Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

BODAS DE ROBLE DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS TACNA Nº 24

La Compañía de Bomberos Tacna No. 24 celebra "Bodas de Roble"

 

Con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en el Paseo Cívico, inició ayer la Benemérita Compañía de Bomberos, las celebraciones por su 80 aniversario de fundación.

Cabe recordar que fue un 19 de julio de 1931 que se creó dicha compañía, ubicada en la intersección de las calles 2 de Mayo e Inclán. Por lo que se trata de la primera unidad de bomberos creada en el departamento, que actualmente cuenta con cerca de 100 efectivos para la atención de emergencias que se pudieran presentar durante las 24 horas en el Cercado.

Para esta ocasión especial llegó a Tacna para izar el pabellón nacional en el Paseo Cívico, el Vicecomandante General del Cuerpo de Bomberos del Perú, Augusto Viñas López, en representación del Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo.

Luego de participar de la ceremonia cívico militar, desarrollada en el Paseo Cívico de la ciudad, se trasladaron hasta el Cuartel de la compañía Nº 24, donde se llevó a cabo la Sesión Solemne con motivo de cumplir la Benemérita Compañía de Bomberos, 80 años de su fundación, “Bodas de Roble”.

A la cita asistieron el Gobernador de Tacna, Raúl Urviola Hani; el cónsul de Chile, Patricio Latapiat, y las principales autoridades bomberiles de Tacna encabezadas por el Teniente Brigadier Enrique Cevallos Ponce, donde el representante del gobierno central en nuestra ciudad entregó en donación una ambulancia de rescate valorizada en 300 mil nuevos soles.

http://www.radiouno.pe/noticias/

++++++++++++++++++++++

HOY COMIENZAN ACTIVIDADES GRATUITAS EN CAMPAÑA ‘NUESTRA TIERRA’ TACNA DE RPP NOTICIAS

+ Esta noche habrá Concierto Homenaje a la Patria del Coro Polifónico Municipal, en la mañana tendràn exposición artística. Hasta el domingo 24 anuncian exposiciones, concursos, talleres, campañas médicas y degustaciones

Como antesala a las celebraciones de Fiestas Patrias, los pobladores de Tacna la Heroica ya se alistan para recibir a ‘Nuestra Tierra’ de RPP, que comenzará hoy lunes 18 y culminará el domingo 24 de julio con una serie de actividades gratuitas. Exposiciones, concursos, talleres, campañas médicas y degustaciones.

Hoy, Entre las actividades de carácter cultural que se ofrecerán figuran:  la exposición de arte ‘Rescatando valores de mi patria’ a las 10:00 a.m. en la plaza McLean, frontis del Teatro Municipal; y el concierto ‘Homenaje a la patria’ a cargo del Coro Polifónico Municipal a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal.

Mañana martes 19 se llevará a cabo la exposición y degustación gastronómica ‘Tacna Gourmet 2011’ a las 11:00 a.m. en el Club La Arboleda; más tarde, a las 5:00 p.m. en el Teatro Municipal se efectuará el concurso ‘Los vecinos le cantan al Perú’.

El miércoles 20 a las 10:00 a.m. se desarrollará la feria informativa de Salud en la plaza McLean. Una hora después, en la av. San Martín (ex Palacio Municipal) se realizará el conversatorio: ‘Trascendencia y reflexión de la Independencia Americana y el Bicentenario de Francisco A. de Zela’.

Para el jueves 21 se alista un concierto de guitarra clásica a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal, mientras que el viernes 22 a las 9:00 a.m. se llevará a cabo la exposición y degustación de los principales productos de agroexportación de Tacna desde plaza Mc Lean - frontis del Teatro Municipal. Esa misma noche, a las 7:30 p.m. el maestro inglés Adam Kham presentará un concierto en la Casa Basadre.

El día sábado a las 9:00 a.m. se realizarán en simultaneo dos campañas médicas gratuitas, una en la III Etapa de las Pampas de Viñani y otra en la plaza Quiñones donde además habrá una exposición de proyectos productivos. A esa misma hora, en la Plaza José Olaya de Ciudad Nueva se desarrollará la I Feria Artística ‘El arte de nuestra tierra’.

La agitada semana se clausurará con un festival canino que tendrá lugar en el campo ferial La Agronómica, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

TALLERES CONVERSATORIOS

El periodista José María Salcedo de RPP tendrá a su cargo el rol de moderador de los Talleres Conversatorios de ‘Nuestra Tierra’ que se realizarán en el ex Palacio Municipal -av. San Martín 491- de 11:00 a.m. a 12:00 m. El jueves 21 se hablará sobre ‘Seguridad ciudadana en Tacna’; el viernes 22 el tema será ‘El agua, problema sin resolver’; y para concluir el sábado 23 se platicará sobre las ‘Oportunidades de desarrollo en Tacna’.

http://www.rpp.com.pe/campanias-nuestra-tierra-seccion_891.html
www.facebook.com/NuestraTierraRPP
Atentamente,
Jimmy Pacheco Dueñas
Grupo RPP Noticias
Representante  Tacna
952637415 -  #912367

++++++++++++++++++++++

GLISOFATO, FALSIFICACIÓN DEL INFORME PRESIDENCIAL DE OBAMA SOBRE CÁNCER Y USO DE AGROQUÍMICOS EN EE.UU. Y PERÚ: TRANSGÉNICOS CONTRA SALUD PÚBLICA

Colegas: Vuelvo a presentar una parte del análisis. Ver los cuatro adjuntos. Dos son nuevos: (1) Glifosato prohibido en España y (2) Glifosato provoca las primeras etapas de cáncer 2007.

No se olviden de esta realidad: el Impacto Negativo de los Transgénicos  sobre la Salud Publica de la población Peruana, sobre todo, en el consumo de pollo transgénicamente alimentada y en los aceites transgénicamente compuestos y usados en la cocina.

Esto es uno de nuestros argumentos mas fuertes en contra los transgénicos. Un verdadero proceso científico para analizar los impactos de los transgénicos sobre la salud pública habrá exigido un estudio "generacional" de unos 35 anos en los EEU, con un grupo de control y un grupo experimental. Sin embargo sabemos que los EEUU estaba mas interesado en proteger las ganancias de Monsanto que en la salud publica y acepto la definición (FDA: 18 de mayo de 1994) que "los cultivos transgénicos son substancialmente equivalentes a los cultivos que encontramos en la naturaleza" , una de las mentiras mas grandes promovido en todo el mundo!

Equivalencia sustancial     http://www.fao.org/ag/agn/agns/biotechnology_safety_equivalence_es.asp
En 1993, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) introdujo el concepto de equivalencia sustancial en el examen de la evaluación de la inocuidad de los alimentos obtenidos de organismos modificados genéticamente, y son numerosos los países que lo han aceptado. La equivalencia sustancial en este sentido significa que las plantas modificadas genéticamente o los alimentos derivados de ellas son equivalentes a sus homólogos tradicionales y se pueden tratar de la misma manera que éstos con respecto a la inocuidad.

To facilitate rapid approval for genetically modified foods the "substantial equivalence" concept was proposed by the Food and Agriculture Organization (FAO) and World Health Organization in the early 1990s. The stringent testing normally required for new food products can cost millions of dollars and take years of testing before a product gains approval for marketing. Such demands and delays would have made genetically modified foods unprofitable for private companies, substantial equivalence can allow products to get to market within months of their development. 

http://en.wikipedia.org/wiki/Substantial_equivalence 

Lo que tenemos por parte de los EEUU es un determinado y deliberado intento esconder la realidad de los peligros de los transgénicos al público de los EEUU  y al público Mundial. Monsanto y otras empresas y el Pentágono controlan la política de los EEUU  y nadie más. La democracia se murió hace anos. Los alimentos transgénicos fueron "impuestos" sobre la población de los EEUU sin ninguna advertencia o educación y consulta previa. El gobierno tiene "miedo"  de exigir que las etiquetas identifiquen a los alimentos transgénicos. Por que? Si son "seguros" por que oponerse a las etiquetas?

Toda la gente en el mundo tiene derecho a saber lo que comen. Es la política de las empresas transgénicas y el gobierno de los EEUU  esconder la verdad de su población y la población del resto del mundo.

Mas abajo en este correo hay documentación que prueba que Monsanto tiene su gente colocado estratégicamente en el gobierno de Obama y controla la política agrícola y  USAID.

EL PODER DE MONSANTO Y LA CORRUPCION EN LOS EEUU NO TIENE LIMITES

Reducing Environmental Cancer Risk - What We Can do Now 2008-2009 Annual Report / The President’s Cancer Panel, April 2010 - U.S. National Cancer Institute / National Institutes of Health / Department of Heath and Human Services.

http://deainfo.nci.nih.gov/advisory/pcp/annualReports/pcp08-09rpt/PCP_Report_08-09_508.pdf

Pueden imaginar Uds. un estudio de esta importancia que excluye los transgenicos y el agroquimico mas usado en los EEUU?

Desgraciadamente  el estudio fue disenado para proteger Monsanto y no menciona los transgenicos ni el agroquimico mas usado en los EEUU, glyphosate = glifosato.

pagina 46: Las Mentiras en el informe (ver  al final *** para mas informacion)

Atrazine usa 80 millones pounds en los EEUU  pero Gilfosato usa 180 to 185 million pounds , mas que el doble !!!!

Por que el Estudio del Presidente de los EEUU no reporto estos hechos???????

Escuchen bien: todo que sale del gobierno de los EEUU es generalmente MENTIRA, encubre y representa la profunda corrupción de los que gobiernan. Antes era Bush, negando la realidad del Cambio Climático.  Ahora es Obama en la cama con Monsanto y excluyendo la empresa de cualquiera requisito presentar pruebas que sus productos son seguros para la salud humana, los animales y la flora.

http://en.wikipedia.org/wiki/Glyphosate ... glyphosate

http://es.wikipedia.org/wiki/Glifosato  ... glifosato

Reducing Environmental Cancer Risk - What We Can do Now 2008-2009 Annual Report / The President’s Cancer Panel, April 2010 - U.S. National Cancer Institute / National Institutes of Health / Department of Heath and Human Services:

Algunas citas del informe, seleccionado por David Bayer:

... [breast cancer] incidence has stabilized in the U.S., but it’s stabilized at one of the highest rates in the world, and as women move from lower risk regions of the world to the U.S., their incidence goes up and continues to rise over a couple of generations. So we know that that’s not genes and there’s something about industrial society that’s playing an important role.  Julia Brody , Silent Spring Institute , p. 40

2008–2009 ANNUAL REPORT | PRESIDENT’S CANCER PANEL

Bayer: La única explicación para este incremento es lo que comen en los EEUU. Glifosato es lo que más comen.

We use 80 million pounds [of atrazine] annually in the United States. It’s the number-one pesticide contaminant of ground water, surface water, and drinking water. It’s used in more than 80 countries but it’s now outlawed in all of Europe or, as the company likes to say, has been denied regulatory approval. The main point here is that here’s a compound that we use 80 million pounds of, and it’s illegal in the home country of the company that makes it.  TYRONE HAYES UNIVERSITY OF CALIFORNIA, BERKELEY , p.46

Agricultural policy in this country has also encouraged the extensive use of fertilizers and that has resulted in the problems that we’ve seen with contamination of water supplies, which in addition to the concerns about human ingestion of nitrates, has large ecologic effects related to eutrophication [overgrowth of plant life and loss of oxygen in water].

Mary Ward, Nationbal Cancer Institute, p. 48

Marqakuyki, wauqicha

David Bayer
P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-600437   + (51) 956-099121
rdbayer@terra.com.pe

http://www.iproga.org.pe/

++++++++++++++++++++++++

RECITAL DE GALA EN HOMENAJE A LA PATRIA

El Grupo Cultural de Tertulias Literarias "Letras de la Plazuela" y el Círculo Cultural "Amigos del Verso"

Con el Auspicio de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos "El Porvenir"

Tienen el agrado de invitar a usted al Recital de Gala en Homenaje a la Patria al celebrar el 190º Aniversario de la Independencia y al Héroe de la Batalla de Arica Crl. Marcelino Varela Barrios recordando el 122º aniversario de su fallecimiento, a realizarse el miércoles 20 de los corriente a las 19.30 hrs., en el local de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos "El Porvenir", sito en Modesto Basadre 648.

Tacna, julio de 2011.

 ++++++++++++++++++++++++

Hélder Favarin

Agradecido por estar vivo

Agradecido por estar vivo

El célebre novelista ruso del siglo XIX Dostoievski pensó que moriría treinta y dos años antes de su fallecimiento.

17 de julio de 2011

Fue sentenciado a muerte a causa de su relación con un grupo socialista. En diciembre de 1849, lo arrastraron a la plaza Semionovski de San Petersburgo para acabar con su vida. Sin embargo, para su gran estupor, le concedieron la amnistía en el último momento.  
Más tarde, Dostoievski describió la reacción que tuvo aquel día: "Empecé a deambular por mi celda en el revellín de Alekseevsky y no podía parar de cantar; cantaba hasta desgañitarme, pues tal era mi felicidad al haber recuperado la vida". 1 
La mayoría de nosotros nunca tendrá que enfrentarse a un suceso tan dramático. Sin embargo, creo que en las vidas de todos ha habido momentos en los que nos ha embargado un sentimiento de gratitud por existir, ¿me equivoco? 
En mi caso, vivo momentos así cuando contemplo la puesta de sol en Granada. De hecho, Bill Clinton la ha descrito como la más bella del mundo (y prometo que no trabajo para la oficina de turismo de la ciudad).
Desde mi casa puedo ver cómo el sol se oculta tras las montañas, mientras el azul del cielo se tiñe gradualmente de tonos rojizos hasta que el sol desaparece de la vista hasta la mañana siguiente. Esta visión me absorbe por completo (tampoco es que acostumbre a pasar media hora sin hacer otra cosa más que mirar fijamente la puesta de sol, normalmente unos segundos suelen bastar). Los efectos van más allá de un profundo suspiro y una sonrisa; en momentos como ese, también me invade un sentimiento de gratitud simplemente por estar vivo.
Os Guiness proporciona una buena descripción de este sentimiento : "¿Alguna vez has sentido gratitud por existir? ¿Te has maravillado al sentir la arena entre los dedos de los pies, al oír la brisa acariciando los árboles o al descubrir una gota de rocío sobre una rosa? ¿Has pensado alguna vez en que los entes naturales no son capaces de crearse ni de mantenerse a sí mismos? Todos ellos, incluidos tú, yo y el universo entero, debemos nuestra existencia a algo más. La pregunta es: ¿a qué o a quién?"2 . La pregunta de Guiness es extremadamente significativa.
La Biblia enseña a la humanidad que antes de que  nada  existiera, siempre ha habido  alguien . Antes del  qué , siempre ha habido un  quién . La Biblia insiste en que Dios, como autor de toda creación, es el único ser legítimo al que debemos agradecer nuestra existencia.
Ciertamente, Dios no necesita nuestra estima. De ningún modo se engrandece su ego ni tampoco obtenemos puntos adicionales en nuestra relación con lo divino. 
Los momentos excepcionales en los que nos invade un sentimiento de agradecimiento por la existencia son un regalo del arquitecto que los creó. Sin embargo, me pregunto si lo único que dota verdaderamente de plenitud a esos momentos es que otorguemos nuestro reconocimiento a su creador. Diría que sí.    
  1 Os Guiness.  Long Journey Home [El largo camino a casa],  p. 49 [Traducción libre]
   2 Ibid, p. 50. 
 ++++++++++++++++++++++++ 

0 comentarios