Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LA BIBLIA COMO AUTORIDAD INFALIBLE Y EL PLAN DE SALVACIÓN

La Biblia como autoridad infalible
 

 

§ La Biblia fue inspirada en su totalidad por Dios y es una incomparable colección de cortos libros de inspiración divina; es el libro de los libros.
§ Toda la Sagrada Escritura fue dada palabra por palabra exactamente como había de ser escrito.
2 Pedro 1:20-21
Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. § Las primeras escrituras fueron escritas por Dios mismo.
Éxodo 32:15-16
Y volvió Moisés y descendió del monte, trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas. Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas.
Propósito de La Biblia
§ Para que creas a la verdad y tengas vida eterna
§ Para darnos consuelo
§ Para obtener consejo
§ Para dar esperanza
§ Para guiarnos en todo lo relacionado a lo espiritual

La Biblia nos proporciona la ayuda que necesitamos, porque los escritores expresaron el pensamiento de Dios y no sus propias opiniones.
Juan 20:31

3Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
Romanos 15:4
Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
1 Corintios 10:11
Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
1 Juan 5:13
Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
Las sagradas escrituras:
§ Son para beneficio de toda la humanidad
§ Están para enseñar que es bueno y que lo malo
§ Es la guía para corregir la conducta
§ Te dan sabiduría

2 Timoteo 3:15-17
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
§ Es eterna, nunca será obsoleta y nunca será borrada ni alterada
Mira cuantos libros modernos basados en hechos comprobados se hacen obsoletos en poco tiempo. Pero la Biblia sigue siendo valida y al día sin necesidad de nuevas ediciones en su contenido excepto por las traducciones a nuevos idiomas y vocabulario que varia según la época con el fin de que la palabra llegue a todo ser viviente y pueda ser entendida, aun así su contenido era, es y será el mismo por siempre.
Mateo 22:18
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido
1 Pedro 1:25
Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
Mateo 24:35
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
§ El que ignora el contenido de La Biblia está en error y engañado
Mateo 5:29
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
§ Elimina la ignorancia y te muestra lo que debes hacer cuando hay duda
Salmos 119:9,105 y 130
¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra. Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.
La exposición de tus palabras alumbra;
Hace entender a los simples.
§ Es el arma del cristiano en contra del mal
Efesios 6
17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios
§ Aquel que la altere y/o no guarde sus mandamientos sufrirá la ira de Dios.
Deuteronomio 4
2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.
Apocalipsis 22
18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
§ Sólo en La Biblia esta el único evangelio verdadero y completo. Fuera de ella no hay nada mas que buscar.
§ Si alguien trajera un evangelio diferente al que esta en La Biblia o algo que contradiga lo que en ella está este es mentiroso.
Gálatas 1:8-9

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
§ Dios nos ordena a que todos estudiemos La Biblia
Juan 5
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí
Deuteronomio 17
19 y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra

En conclusión

 La Biblia es el libro de Dios.

 Todo su contenido es fiel y verdadero.

 Es esencial y de vital importancia que la estudiemos lo más posible y la pongamos en practica.

 El Antiguo y Nuevo Testamento son inseparables en el sentido que presentan aspectos del mismo propósito divino. No se puede reemplazar el uno por el otro.  

 Existen otras referencias y ejemplos biblicos relacionados al tema. Les invito a a que lean cada referencia biblica dentro de su contexto para tener un mejor entendimiento de la palabra de Dios.  

El plan de salvación

Estimado amigo(a) Dios tiene un proposito especial para cada ser humano. Quiero decirte que Dios te ama y quiere que participes de todo lo bueno que el creo y por lo tanto desea librarte del mal que trae el pecado. El pecado nos aleja de Dios ya que El es Santo y Donde Dios esta no puede haber pecado. Ahora considere los siguientes puntos a continuación que presentan el plan de salvación para el ser humano recordando que todo lo que La Biblia dice es la verdad absoluta y completa inspirada por Dios para salvación de nuestas almas y bendición de todos.

1. En 2 Timoteo 3:26 dice La Biblia"Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para rederguir, para corregir, para instruir en justicia".

2. Todo ser humano (sin exepción) necesita hacer arrepentimiento de pecado. Todos en algun momento hemos pecado quizas una mentirita o aun con algo mas serio cuenta igual ante Dios.

En Romanos 3:10 dice:"No hay Justo ni aun uno" y en Romanos 3:20 dice: "Por cuantos todos pecaron,estan destituidos de la gloria de Dios".

3. Las Buenas Noticias: Todavia podemos arreglar cuentas con Dios sin importar que tanto mal hayas hecho,desde alguien que quizas nunca rompio un plato hasta una persona que haya matado,robado y mas,todos por igual necesitan pasar por este proceso y todos tienen la misma oportunidad de ser salvos por gracia y la fe en Cristo.

En Juan 3:16-17 dice:"Porque de tal manera amó Dios al mundo que a dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por el".

Jesús murio por nosotros pagando todos los pecados del pasado, presente y futuro de todo ser humano y resucito al tercer dia. ¿Conoce a algun otro que haya hecho algo semejante? El lo hizo por amor a ti y a mi. Lea 1 Corintios 15:1-4

 

4. Solo Jesucristo Salva: 1 Timoteo 2:5: " Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".

Esto nos dice que solo por el nombre de Jesus puedes alcanzar a Dios, no son los santos ni los angeles ni Maria ni Budda o alguna persona viva o muerta u objeto alguno ni por uno mismo."Solo Cristo Salva". En Juan 14:6 Jesus dice:" Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie viene al Padre si no es por mi".

5. ¿Y que si lo rechazamos? La Biblia dice en Juan 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre el".

Romanos 6:23: "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".

Caeria en condenación. En Juan 3:18 dice: " El que en el cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigenito de Dios". ¿Como te sentirias si voluntariamente dieras tu vida para salvar a un amigo y luego ese amigo dijera "no me importa"?

6. Y si decido creer en el evangelio de Cristo Jesús? En Juan 1:12 dice: "Mas todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre,les dio potestad de ser hechos hijos de Dios". Al contrario de lo que muchos piensan no todos somos hijos de Dios sino solo creaciones de el. Quieres ser hijo de Dios? Ahora tienes la oportunidad de ser hijo de Dios,depende de ti. La alternativa no es aceptable.

7.Entonces como hago para ser salvo? En Efecios 2:8-9 dice: " Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se grorie".Como dice en Efecios no por lo bueno que yo haga sere justificado ante Dios sino solo for la Fe en Jesucristo.

Empieza haciendo lo siguiente:

Haz una oración(puedes usar esta oración como guia o en tus propias palabras) a Dios diciendole: "Señor reconosco que soy pecador. ahora me arrepiento de todos los pecados, perdoname ahora. Jesucristo lavame con tu sangre y purificame.Te reconosco y te acepto como mi Dios y salvador personal. Recibeme ahora como uno de tus hijos. Gracias señor, en el nombre de Jesús a el sea toda la groria, amen".  

En Romanos 10:9-11 dice:" Que si confesares con tu boca al Señor Jesús y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, seras salvo. 10-Porque con el el corazón se cree para justicia; mas con la boca se confiesa para salvación. 11-Porque la escritura dice: todo aquel que en el creyere, no sera avergonzado.

En 1 Juan 1:9 dice: " Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad".

8. Ahora seras una nueva criatura de Dios y el olvidara todos tus pecados como si nunca hubieras pecado y habras nacido de nuevo en el espiritu. En Corintios 5:17 dice: "De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas".

En Isaias 43:25 dice: " Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo y no me acordare de tus pecados ".

Ahora que eres Cristiano te recomendamos lo siguiente:

Lee la Biblia. Podrías comenzar con el evangelio según San Juan, es muy sencillo y facil de entender.

Separa algún momento para orar. Dios desea escucharte y hacerlo te ayudará mucho en tu desarrollo espiritual.

Busca una iglesia donde se predique el evangelio y se enseñe la palabra de Dios segun La Biblia en sana doctrina.

Si acabas de aceptar a Jesucristo como salvador personal y te preguntas ¿ahora que hago que soy cristiano? puedes escribirnos a nuestro E-mail y con mucho gusto te podemos recomendar una iglesia a donde puedas asistir y contestar otras preguntas. Que Dios te Bendiga.

Les invito a que copien este mensaje y se lo hagan llegar a todo el mundo.

Existen otras referencias y ejemplos biblicos relacionados al tema. Les invito a a que lean cada referencia biblica dentro de su contexto para tener un mejor entendimiento de la palabra de Dios.

Inicio

Estudio Biblico

El Plan de Salvación

 

 

 

http://www.evangelistico.org/

********************************

 ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos  comprenderán”.  [Daniel 12:10b]  

Bienvenidos a la Espada del Espíritu.  

Creemos que nuestro sitio representa la fuente mas completa, concisa y precisa de información que haya disponible al tratar con el tema de la profecía Bíblica del Nuevo Orden Mundial. Estamos dedicados a las Escrituras ya que la consideramos como la única revelación de Dios y de Su Hijo Jesucristo. Ya sea usted un cristiano fundamentalista que ya tiene conocimiento acerca del Nuevo Orden Mundial, y que busca una comprensión más amplia de cómo los eventos actuales están afectando nuestras vidas diariamente, o es alguien que esta buscando algunas respuestas básicas, sabemos que usted encontrará lo que busca en nuestro material, cuidadosamente organizado y presentado. Nuestra Declaración de Fe y Visión del Ministerio  

 http://www.cuttingedge.org/sp/index.htm

************************************  

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM.

 ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

 “Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21) 

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

 Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional y centro de recursos culturales, acérquese a 200 Casas F-102 y/o comunicarse al teléfono 241316. 

********************************   

0 comentarios