Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2016.

NOVEDADES

IDEAS CLARAS

DE INTERES PARA HOY viernes, 01 de julio de 2016 

Newsletter Diario

“Seamos cristianos vigilantes como centinelas para que ante la pobreza causada por la cultura del bienestar la mirada de los cristianos no se debilite y se vuelva incapaz de mirar lo esencial”: lo pidió el Papa Francisco  en la última audiencia jubilar, antes de la pausa de verano, ante los numerosos fieles y peregrinos llegados para la ocasión a la plaza de San Pedro. Centrando su catequesis en las “obras de misericordia” el Obispo de Roma insistió en que “la misericordia sin obras está muerta”.

Como de costumbre el Pontífice saludó cordialmente a todos los peregrinos presentes procedentes de diversos países. Un especial saludo dirigió Francisco a los peregrinos de lengua polaca, agradeciéndoles, en primer lugar, por su acompañamiento con la oración durante su reciente viaje a Armenia. “Les ruego que continúen a rezar por mí y por los jóvenes que en Polonia y en todo el mundo cristiano se están preparando para nuestro inminente encuentro en Cracovia – les pidió. Y antes de bendecirlos de corazón les dijo: "Que esté siempre viva en sus corazones y en sus obras la memoria de que “bienaventurados son los misericordiosos”.

A los peregrinos de lengua francesa el Papa les pidió que no permitan que "la cultura del bienestar debilite nuestra sensibilidad ante los sufrimientos de los hermanos. ¡Permanezcamos siempre vigilantes para descubrir sus necesidades, generosos para socorrerlos!", exhortó Francisco.

“Que el presente Jubileo de la Misericordia sea para ustedes y para vuestras familias un tiempo de gracia y de renovación espiritual”, fue el deseo expresado por el Santo Padre hablando a los peregrinos de lengua inglesa, especialmente a aquellos llegados de Suecia, China India, Indonesia, Vietnam, Canadá y Estados Unidos.

Después la invitación del Papa a los peregrinos de lengua alemana a no olvidar, en este tiempo de vacaciones, de "cuidar las relaciones humanas y vivir la misericordia". Así, les explicó el Papa, “probamos nosotros también momentos de alivio y consuelo”.

Palabras de aliento dirigió el Pontífice a los peregrinos de lengua portuguesa, para que no se cansen de servir “jamás a todas las personas necesitadas, como verdaderos testigos de la Misericordia en el mundo”.

"Las obras de misericordia son el corazón de nuestra fe en Dios, ¡redescubrámoslas y encarnémoslas en nuestra vida!" Fue la invitación que salió de los labios del Papa Francisco para los peregrinos de lengua árabe.

Finalmente, numerosos aplausos recibieron las palabras del Papa a los peregrinos de lengua italiana. Francisco saludó, en primer lugar, a los participantes en los Capítulos Generales de los Padres Rogacionistas y de las Hijas del Divino Celo; de las Hermanas Misioneras del Apostolado Católico y de las Misioneras del Corazón Inmaculado de María. A ellos el Obispo de Roma los exhortó a “actualizar en la sociedad actual los respectivos carismas de fundación, para que los hombres y mujeres de nuestro tiempo puedan encontrar en su vida una huella concreta de la misericordia de Dios”.

El Pontífice bendijo luego la estatua de la “Virgen de la Flor" traída por los fieles de Acquapendente y saludó a las religiosas de la Unión de las Superioras Mayores de Italia, de Milán. Luego, el saludo especial a la Asociación de los Consejeros del Trabajo, que inician, en el día de hoy, su séptimo Festival del Trabajo. Para ellos fue el aliento del Santo Padre para que promuevan “la cultura del trabajo que asegura la dignidad de la persona humana y el bien común de la sociedad, a partir de su célula, la familia”. “Es precisamente la familia – enfatizó el Papa – quien sufre más las consecuencias de un mal trabajo: malo por su escasez y por su precariedad”. “Ustedes consejeros del trabajo – prosiguió el Obispo de Roma – no tienen una tarea asistencial sino promocional, para que en ámbito nacional y europeo las instituciones y los agentes económicos persigan, de modo concertado, el objetivo de la plena y digna ocupación”.

Para finalizar, el habitual saludo del Papa a los jóvenes, enfermos y recién casados a quienes recordó la celebración hoy de los primeros mártires de la Iglesia de Roma:

“Recemos, los invitó Francisco, por cuantos aún hoy pagan un caro precio por su pertenencia a la Iglesia de Cristo”.

“¡Que la fe tenga espacio y de sentido a sus vidas!” dijo el Obispo de Roma a los jóvenes.

“Ofrezcan su sufrimiento para que los alejados encuentren el amor de Cristo” dijo el Papa dirigiéndose a los enfermos.

“Sean educadores de vida y modelos de fe para sus hijos”, la invitación de Francisco a los flamantes esposos.

-----------------------------------

CARTAS DE MAGIE

Estimad@ Juan le enviamos las noticias:
1 - Resultados del Sorteo de Laptops por el Día del Maestro (28/06/2016): Leer
2 - Seguridad Social: Culminó el Taller sobre la Buena Gobernanza (24/06/2016): Leer
3 - Reflexiones Magisteriales: La profesión docente en las palabras de un maestro: Leer
4 - Las Ciencias Naturales y el curso llamado CTA ¿Son lo mismo?: Leer
5 - ¿Y quién fue Pascual Saco Oliveros?: Leer
6 - Grandes Personajes de la Humanidad: Franz Liszt (1811-1886): Leer
7 - El Monte Everest al alcance de tu mano: Leer
8 - El Saludo: ¿Cuál es su significado en diversas culturas?: Leer

Prof. Omar Peralta Flores

-------------------------------------

Muelle peruano de Arica expedito para recibir mercancías vía terrestre

ZOFRATACNA asesora a empresarios que deseen acceder a esta nueva modalidad de importación.

A menos de un mes de haberse publicado la modificación hecha a la ley de la ZOFRATACNA, se completaron las gestiones para que el Muelle 7 pueda recibir, vía terrestre, las mercancías destinadas al Perú que sean descargadas en el puerto de Arica. El anuncio fue hecho por el presidente del directorio de la ZOFRATACNA, Ricardo Alcázar Viacava, tras recibir el visto bueno, el pasado 28 de junio, de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), organismo responsable del muelle peruano ubicado en el vecino país de Chile. Según explicó, ENAPU efectuó las acciones internas que requerían para que la modificación hecha a la Ley 30446, que fue aprobada en el Congreso el pasado 5 de mayo y publicada este 3 de junio, pueda aplicarse sin ningún contratiempo.

“El gerente general de Enapu nos ha informado que ya han implementado los procedimientos internos que requerían para que el Muelle 7 pueda recibir contenedores vía terrestre. Ahora la tarea es asesorar a nuestros usuarios para que importen sus mercancías con facilidad”, señaló el directivo. Alcázar indicó que todo está dado para que se pueda acceder a este nuevo mecanismo sin complicaciones y que la ZOFRATACNA está informando a los usuarios al respecto. “Estamos dando todas la información requerida. Todos los que deseen utilizar el Muelle 7 puede acerca a nuestras gerencias de Negocios y Operaciones para recibir asesoría”, manifestó.

Importante

El gerente de Operaciones de la ZOFRATACNA, Javier Pérez Arce, señaló que se le debe poner suma atención a todos los documentos requeridos para el transporte de la carga, en especial al Manifiesto Marítimo y el Bill of lading (conocimiento de embarque).  Según lo comunicado a la gerencia de Operaciones, el Muelle 7 estaría recibiendo los primeros contenedores bajo esta modalidad. En el acto participará personal de la ZOFRATACNA, con el fin de conocer al detalle todo el procedimiento.

ZOFRATACNA

---------------------------------

BLOG "ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACION"

Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora  “SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO”.

Te invitamos a solicitar libremente las mejores bibliotecas virtuales y variados recursos educativos en Agrupamiento "28 de Agosto" (200 Casas) block F - 102, de lunes a viernes, de 8.00 am a 5.00 pm. Trae tu USB. Consultas al teléfono 052 - 607385.  Tacna - Perú

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com

https://www.facebook.com/jzegarramacedo

jzegarramacedo@yahoo.com

----------------------------------

01/07/2016 10:34 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Noticias No hay comentarios. Comentar.

INVITACIÓN El Gobierno Regional de Tacna tiene el agrado de invitar a usted a la presentación del poemario OFRENDA

Resultado de imagen para gobierno regional tacna

GOBIERNO REGIONAL TACNA

INVITACIÓN

El Gobierno Regional de Tacna tiene el agrado de invitar a usted a la presentación del poemario

OFRENDA

Resultado de imagen para TACNA HERMOSA

De autoría de la distinguida profesora Eleanor Zelada de Díaz, a realizarse el martes 5 de julio, en el Club Unión de Tacna a las 7.00 p.m.

Agradeceremos su gentil asistencia

ALERTAN CRECIDA DE RIOS QUE IMPEDIRIAN TRANSITO HACIA CANDARAVE 

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional emitieron la alerta a las comunidades candaraveñas y principalmente empresas de transportes que cubren la ruta Tacna - Candarave, que producto del deshielo de las nevadas, se ha incrementado el caudal en los ríos Salado y Callazas, situación que impediría el transito hacia dicha provincia.

La eventualidad fue reportada desde el puesto de Salud Quilahuani hacia el COER Tacna, especificándose que el inconveniente se presenta en un tramo de 02 kilómetros, en el mismo lugar donde hace 3 meses quedó atrapado el bus de la empresa "Héroes del Pacífico".

Se recomienda a los conductores utilizar como vía alterna la parte alta del anexo de Santa Cruz o por el valle Ticapampa. 

SUSPENSIÓN DE CLASES DEL LUNES 4 AL MIÉRCOLES 6 POR LLEGADA DE VIENTOS FUERTES 

Medida rige para II.EE. de Tarata, Candarave y zonas altas de Tacna y Jorge Basadre. 

La Dirección Regional de Educación Tacna ha declarado la suspensión de clases desde el lunes 04 al miércoles 06 de julio en las instituciones educativas ubicadas por encima de los 3800 msnm., ante la preocupación por al anuncio de ocurrencia de vientos fuertes en estas zonas.

En comunicación con medios radiales, la directora sectorial, Edith Andrea Anahua Téllez informó que esta disposición contempla a las escuelas ubicadas en la jurisdicción de las UGEL Tarata y Candarave, todas las del distrito de Palca en la UGEL Tacna, y a aquellas que se encuentran en Vilalaca, Coraguaya y Santa cruz en la UGEL Jorge Basadre.

“Conocemos que en las zonas altoandinas, las viviendas muchas veces están ubicadas lejos de los instituciones educativas y esto se constituye en una situación de riesgo para los niños y niñas. Se trata de dar la protección y seguridad de los escolares bajo la responsabilidad de los padres de familia”, indicó la titular regional del sector Educación.

Señaló que esta disposición se realiza tomando como base el Aviso Meteorológico N°051 del SENAMHI en el cual se alerta de vientos con velocidades mayores a los 60 km/h sobre las localidades por encima de los 4300 msnm. En el altiplano y localidades por encima de los 3800 msnm, se esperan velocidades de alrededor de los 40 km/h.

“Estaremos evaluando cómo se presentan las labores meteorológicas para dar las informaciones pertinentes a los padres de familia, tomando como margen hasta 3 horas, que es el tiempo en que recibimos los reportes meteorológicos, para tomar las acciones necesarias en amplia coordinación con el COER Tacna y los medios de comunicación oportunamente”, declaró.

Más información en:

www.regiontacna.gob.pe 

www.facebook.com/regiontacna.gob.pe

www.youtube.com/regiontacnaoficial

www.twitter.com/regiontacna

APLIJ TACNA

Invita a reunión de confraternidad en homenaje al Día del Maestro en la persona de nuestro ilustre educador y poeta Luis Alberto Calderón Albarracín.

Resultado de imagen para LUIS ALBERTO CALDERÓN ALBARRACIN

Resultado de imagen para LUIS ALBERTO CALDERÓN ALBARRACIN

Miércoles 6 de julio – 6.00 p.m.

Restaurante Pollería Chave, Avda. Leguía. 

 

CINEMATECA UPT

INAUGURACION DEL CICLO BONUS TRACKS 2016

ANOMALISA

de Charlie Kaufman y Duke Johnson.

Michael Stone, es un hombre sumido en una crisis de mediana edad y quien casual e irónicamente es autor de libros para un mejoramiento en la atención al cliente y superación personal, sin embargo, muy pronto, nos percatamos de que, tristemente, no es capaz de ayudarse a sí mismo.
Stone es invitado a Cincinnati, Ohio, para dar una conferencia sobre su libro de autoayuda y nosotros somos sus compañeros en este corto viaje, inmiscuyéndonos en su rutinaria y monótona intimidad dentro de la solitaria habitación del hotel.

DOMINGO 03 DE JULIO, 6:00 pm. En San Martín 361. Ingreso libre.

02/07/2016 20:04 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Educacion No hay comentarios. Comentar.

4 DE JULIO DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

4 DE JULIO DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE LOS Flag of the United States.svg ESTADOS UNIDOS

El Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence DayThe Fourth of July en inglés) es el día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos. Se realizó en 1776. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales. Es la fecha tradicional de varias carreras automovilísticas, entre ellas las Firecracker 400 de la NASCAR Cup Series en Daytona, el Gran Premio de Cleveland de la serie Champ Car y el Gran Premio de Watkins Glen de la IndyCar Series.

Fourth of July fireworks behind the Washington Monument, 1986.jpg

Fuegos artificiales, Monumento a Washington.

ANTECEDENTES

Durante la independencia estadounidense, la separación jurídica de lasTrece Colonias de Gran Bretaña ocurrió el 2 de julio de 1776, cuando elSegundo Congreso Continental votó para aprobar una resolución de independencia que había sido propuesta en junio por Richard Henry Leede Virginia declarando los Estados Unidos independizados de Gran Bretaña.1 2 Después de votar a favor de la independencia, el Congreso centró su atención en la Declaración de Independencia, una declaración explicando esta decisión, que había sido preparada por un comité de cinco, con Thomas Jefferson como su autor principal. El Congreso debatió y revisó el texto de la Declaración, finalmente aprobándola el 4 de julio. Un día antes, John Adams había escrito a su esposa Abigail:

El segundo día de julio de 1776 será la época más memorable en la historia de América. Me inclino a creer que será celebrada por las generaciones descendientes. Debe ser conmemorado como el día de la liberación, por los actos solemnes de devoción a Dios Todopoderoso. Debe ser solemnizado con pompa y desfiles, con espectáculos, juegos, deportes, armas, campañas, fogatas e iluminaciones, desde un extremo de este continente a otro, de ahora en adelante para siempre.

La predicción de Adams falló por dos días. Desde el principio, los estadounidenses celebraron la independencia el 4 de julio, la fecha que aparece en la Declaración de Independencia. Más que el 2 de julio, se festeja en la fecha de la resolución de la independencia cuando fue aprobada en una sesión cerrada del Congreso.

Los historiadores han discutido mucho si el Congreso realmente firmó la Declaración de Independencia el 4 de julio, a pesar de que Thomas Jefferson, John Adams y Benjamin Franklin más tarde confirmaron por escrito que habían firmado ese día. La mayoría de los historiadores han concluido que la Declaración fue firmada casi un mes después de su adopción, el 2 de agosto de 1776, y no el 4 de julio, como se cree comúnmente.3 4 5 6 7

Casualmente, tanto John Adams y Thomas Jefferson, los únicos firmantes de la Declaración de Independencia que luego serían Presidentes de los Estados Unidos, murieron el mismo día: 4 de julio de 1826, que fue el 50 aniversario de la Declaración. Aunque no es uno de los firmantes de la Declaración de Independencia, pero otro Padre de la Patria que se convirtió en presidente, James Monroe, murió el 4 de julio de 1831, convirtiéndose así en el tercer presidente consecutivo que murió en la fiesta. Calvin Coolidge, el 30mo Presidente, nació el 4 de julio de 1872, y, hasta el momento, es el único presidente de Estados Unidos nacido en el Día de la Independencia

 

Invitación a la celebración del Día de la Independencia de 1825.
COSTUMBRES

El día de la Independencia es una festividad nacional marcada por las exhibiciones patrióticas. Similar a otros festejos veraniegos, celebraciones del día de la Independencia a menudo tienen lugar al aire libre. Día de la Independencia es un día de fiesta federal, así que todas las instituciones federales no esenciales (como el servicio postal y lascortes federales ) están cerradas en ese día. Muchos políticos aprovechan este día para aparecer en un acontecimiento público y elogiar la herencia, las leyes, la historia, la sociedad y la gente de la nación.

Las familias celebran el Día de la Independencia recibiendo o asistiendo a un picnic y se aprovechan del día libre. En algunos años cae como fin de semana largo y se aprovecha el tiempo para reconectar con los parientes. Las decoraciones (por ejemplo globos, banderas y ropa) generalmente se colorean rojas, blancas y azules, los colores de la bandera americana. Los desfiles normalmente ocurren por la mañana, mientras los fuegos artificiales ocurren por la tarde o en la noche en lugares como parques, parques de atracciones, playas o las plazas

Antes, las noches antes de el 4 de julio tomaban el punto focal de las celebraciones, a menudo comenzando los festejos con una fogata nocturna. EnNueva Inglaterra, las ciudades compitieron para construir pirámides elevadas, ensambladas a partir de toneles y barricas. Estas se encendían al caer la noche, para dar paso a la celebración. La más alta se encuentra en Salem , Massachusetts (en Gallows Hill, el famoso sitio de la ejecución de 13 mujeres y 6 hombres por brujería en 1692 durante losjuicios de Salem, donde la tradición de las fogatas en la celebración había persistido), integrada por cuarenta niveles de barriles; éstas son las hogueras más altas jamás registradas . La costumbre floreció en los siglos XIX y XX , y todavía se practica en algunas ciudades de Nueva Inglaterra.8

Los fuegos artificiales del Día de la Independencia son acompañados por canciones patrióticas tales como el himno nacional "Star-Spangled Banner", "God Bless America", "America the Beautiful", "My Country, ’Tis of Thee", "Stars and Stripes Forever",y ,a nivel regional, "Yankee Doodle", en estados del noreste, y "Dixie", en los estados del sur. Algunas de las letras recuerdan imágenes de la guerra revolucionaria o de la guerra de 1812.

Espectáculos de fuegos artificiales se llevan a cabo en muchos estados, y muchos fuegos artificiales se venden para uso personal o como una alternativa a un espectáculo público. Las preocupaciones de seguridad han llevado a algunos estados a prohibir los fuegos artificiales o limitar los tamaños y tipos permitidos. La venta ilegal transfiere muchos fuegos artificiales desde estados menos restrictivos.

Un saludo de armas para cada estado de los Estados Unidos, llamado un "saludo a la unión", es dado en el Día de la Independencia al mediodía por cualquier base militar con las instalaciones necesarias.9

En 2009, la ciudad de Nueva York tenía los fuegos artificiales más espectaculares en el país, con más de 22 toneladas de pirotecnia.10 Otras pantallas principales están en Chicago en el Lago Michigan; en San Diego sobre Mission Bay; en Boston el río Charles; en St. Louis en el río Mississippi; en San Francisco sobre la Bahía de San Francisco; y en el National Mall en Washington, D.C.

Mientras que la observancia oficial siempre cae el 4 de julio, los niveles de participación pueden variar según el día de la semana en el cual cae el número. Si el día festivo cae en el medio de la semana, algunos espectáculos de fuegos artificiales y celebraciones pueden tener lugar durante el fin de semana por conveniencia, de nuevo, que varían según la región. La primera semana de julio es típicamente uno de los períodos de viaje estadounidenses más intensos del año, ya que muchas personas utilizan las vacaciones para viajes extendidos.11

 

Independence Day Parade in Washington, D.C.

VÉASE TAMBIÉN

REFERENCIAS

  1.  Becker, p. 3.
  2. Volver arriba {{cite news | author=Staff writer | title = How Declaration of Independence was Drafted | quote = On the following day, when the formal vote of Congress was taken, the resolutions were approved by twelve Colonies–all except New York. The original Colonies, therefore, became the United States of America on July 2, 1776. |work=New York Times | date = 1 de julio de 1917 | url =http://query.nytimes.com/mem/archive-free/pdf?_r=1&res=9D03E2DE133BE03ABC4953DFB166838C609EDE | accessdate =20 de noviembre de 2009 | format=PDF
  3. Volver arriba Burnett, Edward Cody (1941). The Continental Congress. Nueva York: W.W. Norton. pp. 191-96. ISBN 1104991853. 
  4. Volver arriba Warren, Charles (julio de 1945). «Fourth of July Myths».William and Mary Quarterly. 3d 2 (3): 238-272. 
  5. Volver arriba «Top 5 Myths About the Fourth of July!»History News NetworkGeorge Mason University. 30 de junio de 2001. Consultado el 28 de junio de 2009. 
  6. Volver arriba Becker, pp. 184–85.
  7. Volver arriba For the minority scholarly argument that the Declaration was indeed signed on July 4, see Wilfred J. Ritz, "The Authentication of the Engrossed Declaration of Independence on July 4, 1776". Law and History Review 4, no. 1 (Spring 1986): 179–204.
  8. Volver arriba «The Night Before the Fourth». The Atlantic. 1 de julio de 2011. Consultado el 4 de noviembre de 2011. 
  9. Volver arriba «Origin of the 21-Gun Salute». U.S. Army Center of Military History. 3 de octubre de 2003. Consultado el 4 de julio de 2014. 
  10. Volver arriba Error en la cita: Etiqueta  inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas USA
  11. Volver arriba AAA Chicago Projects Increase in Fourth of July Holiday Travelers PR Newswire, June 23, 2010

BIBLIOGRAFÍA

ENLACES EXTERNOS

Categorías

El 4 de julio es el 185.º (centésimo octogésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 186.º en los años bisiestos. Quedan 180 días para finalizar el año.

Wikipedia
La Enciclopedia Libre

En otros proyectos

Para saber más:

Música del 4 de Julio refleja la historia y diversidad de Estados Unidos
El 4 de julio se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos
(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos.  

Facebook

Twitter

 YouTube

 Flickr

El Embajador Brian A. Nichols participó en la ceremonia de reconocimiento de dos jóvenes investigadores peruanos que viajarán a la Competencia de Impacto Global en Silicon Valley.
El Embajador Brian A. Nichols participó en la ceremonia de reconocimiento de dos jóvenes investigadores peruanos que viajarán a la Competencia de Impacto Global en Silicon Valley.
Por primera vez, el Perú participó del encuentro internacional de educación universitaria más importante del mundo NAFSA2016.

Por primera vez, el Perú participó del encuentro internacional de educación universitaria más importante del mundo NAFSA2016.

La presencia de la delegación peruana de universidades en el stand "Study in Peru: Experience what you learn" en Colorado, fue posible gracias a las gestiones conjuntas del Ministerio de Educación, la Red Peruana para la Internalización de la Educación Superior, el Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior, el Ministerio de RR.EE., Promperú y la Embajada. 


04/07/2016 07:06 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Historia No hay comentarios. Comentar.

NICKY JAM, AUTÉNTICOS DECADENTES Y RÁFAGA SON ARTISTAS ESTELARES DE FERITAC 2016

NICKY JAM, AUTÉNTICOS DECADENTES Y RÁFAGA SON ARTISTAS ESTELARES DE FERITAC 2016 


Resultado de imagen para NICKY JAM

Resultado de imagen para AUTENTICOS DECADENTES YOUTUBE

Resultado de imagen para RAFAGA

Espectáculos de gran calidad y nivel internacional fueron anunciados la mañana del 5 de julio por el alcalde provincial de Tacna Luis Torres Robledo, como presentaciones estelares de la Feria Internacional de Tacna – FERITAC 2016.

 En conferencia de prensa se dio a conocer que la Serenata a Tacna (27 de Agosto) en el Parque Perú será con los argentinos Auténticos Decadentes y Ráfaga, antecedidos por los nacionales Puro Sentimiento, Josimar y su Yambú y la banda tacneña Rúbrica.

 Dos noches después, el 29 de Agosto en el escenario de la FERITAC 2016, se presentará el regaetonero Nicky Jam, precedido por la cumbia de la Gran Orquesta Internacional y los reconocidos rockeros nacionales Amén y Trémolo.

 La FERITAC 2016 se desarrollará del 20 al 30 de agosto en el campo ferial del Parque Perú, por el 87to Aniversario de Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional. Se contará además a lo largo de esa semana con otros artistas nacionales y locales.

‪#‎Feritac2016 ‪#‎TacnaVuelveaSonreír
http://goo.gl/q4S2Lo

Nicky Jam

https://www.youtube.com/watch?v=OxxggwHFj7M

Los Auténticos Decadentes

 https://www.youtube.com/watch?v=HSj1-w-xePY

Ráfaga

https://www.youtube.com/watch?v=GlBST5VCrpk

Trémolo

https://www.youtube.com/watch?v=_q5HnuWl2Kk

Amén

https://www.youtube.com/watch?v=Jf3_YbJhh1E

Rúbrica

https://www.youtube.com/watch?v=UR8-in-1eP4

Puro Sentimiento

https://www.youtube.com/watch?v=xgsKRcgCpJc

Josimar y su Yambu

https://www.youtube.com/watch?v=JmEiqfuYTJY

FERITAC

https://www.facebook.com/feritacperu/?fref=photo

 


05/07/2016 21:07 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Musica No hay comentarios. Comentar.

ARCIJET: CELEBRAN DÍA DEL MAESTRO EXIGIENDO PAGO DE LA DEUDA SOCIAL María Pizarro de Girón exhortó a las autoridades a interceder por ellos para lograr que el Gobierno Central cumpla honrar la deuda que mantiene con los docentes cesantes y jubilados, por el concepto de devengados.

Resultado de imagen para feliz dia del maestro

Resultado de imagen para feliz dia del maestro

ARCIJET: CELEBRAN DÍA DEL MAESTRO EXIGIENDO PAGO DE LA DEUDA SOCIAL

Prof. María Olivia Pizarro de Girón, Presidenta de ARCIJET.

Radio Uno

María Pizarro de Girón exhortó a las autoridades a interceder por ellos para lograr que el Gobierno Central cumpla honrar la deuda que mantiene con los docentes cesantes y jubilados, por el concepto de devengados. Los docentes cesantes y jubilados de la región Tacna, celebraron el Día del Maestro exigiendo al Gobierno Central y al Gobierno Regional el pago de las deuda social que mantienen con el magisterio.

La presidenta de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Tacna -  ARCIJET, María Pizarro de Girón, demandó a las autoridades tacneñas interceder por ellos para que el Gobierno cumpla con honrar la deuda y así logren tener una mejor situación en el ocaso de sus vidas -dijo- ya que sus sueldos actualmente no llegan ni a los 1000 soles.  "Queremos que se efectivicen y nos alivie la calidad de vida y la situación por la que atravesamos", señaló para luego recordar que cada maestro debe recibir 60 mil soles por por devengados y 300 soles mensuales por la deuda continua. 

Pizarro de Girón recalcó que les urge recibir los 300 soles , mientras que los devengados, por ser una suma muy elevada, pueden ser entregados por partes. Cabe resaltar ARCIJET brindó un merecido reconocimiento a sus asociados y al profesor Pastor Portugal Cárcamo. Del mismo modo se nombró socio honorario al padre Frederick Green.

http://www.ancije.org/ancije/

http://radiouno.pe/

 

Resultado de imagen para feliz dia del maestro

 

El Día del maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como maestros y profesores.  Wikipedia

Cada 6 de julio, desde 1953, los peruanos celebran el Día del Maestro y esta fecha se ha convertido en una jornada trascendental del calendario cívico escolar pues permite rendir homenaje a toda persona que realiza esta noble labor.  Y no se trata de un día cualquiera. El 6 de julio fue escogido ya que un día similar, pero en 1822, José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones en el país. Durante el gobierno de Manuel Odría se instauró de forma oficial esta jornada parainstituciones educativas públicas y privadas.

Perú, de esta forma, se diferencia de otros países que conmemoran el Día Panamericano del Maestro cada 11 de setiembre, tras el acuerdo cerrado durante la Conferencia Interamericana de Educación, en 1943. Es una de las profesiones más importantes en el mundo entero pues los docentes están encargados de la ardua labor que significa educar e inculcar valores en los niños de nuestra sociedad.

Dato

La Unesco instauró el 5 de octubre como Día Mundial de los Docentes.

Día del Maestro se celebra este 6 de julio en el Perú  El Día del Maestro es una fecha importante para agradecer a los docentes que contribuyen a la educación de calidad. Día del Maestro, significado y celebraciones | Noticias del Perú ...

Resultado de imagen para feliz dia del maestro

Día del Maestro: profesores que inspiran y dejan huella | El Comercio Perú

Perú.com 
 

GRT presentó poemario "OFRENDA" de la docente Eleanor Zelada de Díaz

Actividad se engalanó con la presencia de distinguidas autoridades y personalidades de la ciudad.


Radio Uno

En instalaciones del Club Unión se realizó la presentación del poemario “Ofrenda” a cargo del Gobierno Regional de Tacna, obra de la autoría de la distinguida docente Eleanor Zelada de Díaz. Mesa de honor contó con la presencia del gobernador regional Dr. Omar Jiménez, la docente y autora del poemario Sra. Eleanor Zelada de Díaz, el director del Archivo Regional de Tacna, docente Roberto Lanchipa Palza y el docente Raúl Ticona.

El gobernador regional resaltó la labor de la docente y la valiosidad de su presentación a través de este pomerario. Por su parte  la autora engalanó la velada deleitando al público con el recitario de algunos de sus poemas. Cabe indicar que el poemario son versos ofrecidos al amor, la patria, a Tacna al esposo e hijos de la autora pero sobre todo indicó que es una “OFRENDA” a la mujer que le dio la vida y a quien llamo su maestra de vida: Su madre.

http://radiouno.pe/

Resultado de imagen para feliz dia del maestro

BLOG "ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACION"

Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora  “SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO”.

Te invitamos a solicitar libremente las mejores bibliotecas virtuales y variados recursos educativos en Agrupamiento "28 de Agosto" (200 Casas) block F - 102, de lunes a viernes, de 8.00 am a 5.00 pm. Trae tu USB. Consultas al teléfono 052 - 607385.  Tacna - Perú

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com

https://www.facebook.com/jzegarramacedo

jzegarramacedo@yahoo.com

 

06/07/2016 06:24 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Educacion No hay comentarios. Comentar.

NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

Se denominan las nuevas siete maravillas del mundo a los monumentos que resultaron ganadores en un concurso internacional, inspirado en la lista de las siete maravillas del mundo antiguo y realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation. La iniciativa partió del empresario suizo Bernard Weber, fundador de la empresa.

Nettie Stevens: La descubridora de los cromosomas XY

Un ’doodle’ celebra el 155 aniversario del nacimiento de la científica

Imagen para los resultados de noticias

La investigación de la estadounidense Nettie Stevens (Vermont, Estados Unidos, 1861), revolucionó la genética. La pregunta que guió a la científica, de cuyo nacimiento se celebra el 155 aniversario, fue la siguiente: ¿Qué genética hay detrás del sexo? ¿Cómo se determina este? Nettie Stevens se doctoró en 1903 en el Bryn Mawr College de Filadelfia, en la facultad en la que trabajaban dos grandes biólogos de la época. Partiendo de la investigación iniciada por Edmund Beecher Wilson y Thomas Hunt Morgan —más tarde distinguido con el Premio Nobel—, Stevens descubrió la conexión entre los cromosomas y las características físicas.

Nettie Stevens
Nettie Stevens: La descubridora de los cromosomas XY

El trabajo Studies in Spermatogenesis with Special Reference to the "Accessory Chromosome" de 1905 marcó un antes y un después en el estudio de la genética. Stevens analizó la diferenciación celular en embriones y en el estudio de los cromosomas. Si antes la ciencia había sostenido que loscromosomas se organizaban en largos bucles, ahora Stevens trazó un dibujo distinto: los cromosomas existen como estructuras parejas en las células. Si las células somáticas de las hembras contenían 20 cromosomas grandes, las masculinas tenían 19 grandes y una pequeña, 9 parejas de cromosomas grandes y una constituida por uno grande y otro pequeño. 

La científica llegó a la conclusión de que son los cromosomas los encargados de determinar el sexo de los organismos y que la única diferencia que determina el sexo radica en dos clases de espermatozoides: los espermatozoides que poseen el cromosoma X y los que poseen el Y. Si un óvulo es fecundado por un espermatozoide portador de X producía una hembra, y si el cromosoma era Y daría lugar al macho.

Stevens desarrolló una carrera breve pero llena de avances irrefutables para la ciencia. Falleció en 1912 a causa de un cáncer de mama, antes de poder tener acceso a la cátedra que se había creado especialmente para ella en Bryn Mawr College. 

Ver imagen en Twitter      

07/07/2016 04:39 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Historia No hay comentarios. Comentar.

ESTE ES UN MOMENTO KAIROS Las Cartas de Magie

ESTE ES UN MOMENTO KAIROS 

Las Cartas de Magie

El Señor sigue confirmando un tiempo nuevo para Sus hijos a partir del 7 de Julio. Ahora Jhonny Enlow comparte lo que el Señor le ha mostrado y dice: “Grandes recompensas estarán disponibles entre el 7 y el 28 de Julio. Para todos aquellos que  han estado presionando con el Señor, eligiendo creer lo que El ha estado diciéndonos. ESTE ES UN MOMENTO KAIROS. Una ventana de convergencia ha sido abierta y está conectada con este único año de Jubileo”

Desde finales de 2015 el Señor nos mostró que 2016 SERIA UN AÑO DE CAMBIOS DE TEMPORADA Y DE REPENTES. Hay un tiempo en que termina la desolación y comienza el cumplimiento profético. Esos tiempos son los momentos en que Dios dice: “¡Es ahora!” Tiempos de cumplimiento profético en que se manifiestan las promesas de Dios. Jennifer LeClaire nos compartió que es lo que esto significa para nosotros en la vida práctica.

ABRAZA LOS CAMBIOS DE TEMPORADA

Todos sabemos lo que es una temporada, pero no siempre sabemos en que temporada estamos. Espiritualmente hablando, una temporada es un período de tiempo, que puede ser específico o indefinido. Nosotros sabemos que para todo hay una temporada, y un tiempo para cada propósito debajo del cielo (Ver Eclesiastés 3:1). Sabemos que no debemos cansarnos de hacer el bien porque cosecharemos sino nos damos por vencidos – a su debido tiempo. (Gálatas 6:9).

Sabemos que si meditamos en la Palabra día y noche, permaneceremos como árboles plantados junto a corrientes de agua, llevando fruto en su tiempo y cualquier cosa que hagamos prosperará. (Ver Salmos 1:2-3). Pero también hay que reconocer que Dios es quien cambia los tiempos y las estaciones. (Ver Daniel 2:21). No podemos cambiar nuestra propia temporada, pero podemos posicionarnos para un cambio de temporada.

El diccionario Merriam-Webster describe un CAMBIO como: “Intercambiar o reemplazar por otro; para cambiar de lugar, posición o dirección; para cambiar de marcha; para avanzar a través de un cambio”. Cuando el Espíritu Santo dijo: “Cambio de temporada” fue fácil discernir que El quiso decir habrá cambios más adelante. Algunos de ustedes cambiarán de un tiempo de siembra a un tiempo de cosecha. Otros cambiarán del llanto a la risa. Y otros cambiarán de la escasez a la prosperidad.

Yo recordé lo que Dios le dijo a Jeremías: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11) Dios tiene planes buenos para nosotros en 2016. El quiere cambiar lo que nos ha retenido de Su mejor para llevarnos a Su buena, perfecta, y agradable voluntad. (Ver Romanos 12:2).

CREANDO UN CLIMA PARA EL CAMBIO

Nuestra parte es posicionarnos para el cambio – Eso significa crear un clima que prepare el escenario para que Dios se mueva en nuestras vidas. Los científicos dicen que las temporadas en la tierra han cambiado en los últimos años – y destacan el cambio climático como el fundamento para un cambio.

Si traducimos esto a la realidad espiritual –un entorno natural a menudo corresponde a una condición espiritual – es claro que el cambio de nuestro clima espiritual prepara el escenario para un cambio de temporada espiritual. No podemos cambiar nuestras temporadas, solo Dios hace eso. Pero podemos crear un clima que le invite a hacer el trabajo en nuestros corazones que nos preparará para la próxima temporada.

¿CUÁL ES EL CLIMA ESPIRITUAL EN TU VIDA?

Si estás enojado, malagradecido, quejándote, codicioso, controlador, crítico, impaciente, indiferente, desanimado, celoso, asustado, frustrado, implacable, resentido, amargado, egoísta, o algo de este tipo; estas creando un clima espiritual sobre tu vida que repele al Espíritu Santo. El te ama, ¡Sí!, pero tu carne se rebela contra Su Espíritu.

Si por el contrario, eres agradecido, pacífico, de oración, alegre, generoso, perdonador, que ama, satisfecho, esperanzador, fiel, inspirador, y adorador, estás creando un ambiente que atraerá la Presencia de Dios. Y la Presencia del Espíritu Santo es la clave definitiva para el cambio y el crecimiento espiritual. Dicho de otra manera, tenemos que cultivar el fruto del Espíritu en nuestras vidas y rechazar las obras de la carne. Al hacerlo, nos posicionamos con todo nuestro corazón para que Dios nos cambie a fructíferas temporadas de cosecha.

ESPERA LOS DE REPENTES

Cuando cambies tu clima a un cambio de temporada, estarás dando lugar a un “DE REPENTE”. El diccionario Merriam-Webster define “de repente”, como un acontecimiento o llegada inesperada”; un punto de vista o carácter que cambia de una sola vez; marcado por una manifestación brusca o de prisa, hecho o provocado en un corto tiempo.

Después de varias semanas orando en unidad, “de repente (así fue) hubo un sonido como de un viento recio que soplaba” y los que estaban en el aposento alto fueron llenos del Espíritu (Hechos 2) Cuando Pablo y Bernabé experimentaron persecución por causa de Cristo, de repente vino un terremoto que los levantó y abrió la puerta de la cárcel. (Ver Hechos 16:26) repentinamente.

De repente, puedes cambiar a una promoción. De repente puedes pasar de la enfermedad a la salud. De repente puedes cambiar a una mayor autoridad en el Espíritu. De repente puedes cambiar las noches oscuras de tu alma a una mayor revelación de Cristo. De repente puedes cambiar de sentimientos de opresión a nuevos niveles de libertad. ¡DE REPENTE!

Cree en los “DE REPENTES” en 2016. Espera que sucedan. Espera con expectativa, pero comprende que tienes que hacer tu parte. Así como los discípulos en el Aposento Alto, necesitas orar. Como Pablo y Bernabé en la cárcel, necesitas adorar. En otras palabras, es necesario crear un clima espiritual sobre tu vida que invite al Espíritu Santo a trabajar en tu corazón, en tu vida, en tus circunstancias. Tu cambio climático finalmente te conducirá a un cambio de temporada que traerá repentinamente lo que no puedes hacer que suceda en tus propias fuerzas.

¡ANIMATE! Con Isaías 48:3 Desde hace mucho tiempo anuncié las cosas pasadas. Yo las profeticé; yo mismo las di a conocer. Actué de repente, y se hicieron realidad.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

http://lascartasdemagie.com/

PPK RATIFICA A FERNANDO ZAVALA COMO PRIMER MINISTRO “Tengo gran confianza en él y tiene bastante conocimiento internacional y del Perú”, dijo en la víspera el electo presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, una vez que ratificó al economista Fernando Zavala como futuro primer jefe del gabinete ministerial de su gobierno.

PPK RATIFICA A FERNANDO ZAVALA COMO PRIMER MINISTRO

“Tengo gran confianza en él y tiene bastante conocimiento internacional y del Perú”, dijo en la víspera el electo presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, una vez que ratificó al economista Fernando Zavala como futuro primer jefe del gabinete ministerial de su gobierno.

Previamente, había dicho que “él (Zavala) manejó muy bien el Ministerio de Economía y Finanzas cuando estuve en el premierato (durante el gobierno de Alejandro Toledo)”, agregando luego que la formación de su equipo ministerial registra un avance del 72%, y que lo presentará este viernes próximo.

Sobre esto último, Kuczynski dijo que el equipo ministerial tendrá “una buena mezcla de técnicos y políticos”, personas con experiencia, así como jóvenes profesionales. “Será un gabinete de equilibrio”, añadió, ratificando a Alfredo Thorne en el ministerio de Economía y Finanzas.

En tanto, el próximo presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que a partir de hoy se reunirá con las diferentes fuerzas políticas para informales hacia dónde se quiere avanza y buscar el consenso para lograr una agenda de trabajo a futuro.

“Me voy a reunir con todas las fuerzas políticas. Con Fuerza Popular iré por los canales formales, ellos decidirán quién se reúne conmigo, pero desde mañana (hoy) tengo que buscar consensos mínimos para la agenda que queremos trabajar hacia futuro”, precisó.

Según detalló, la idea es acercar el plan de Peruanos por el Kambio (PPK) hacia todas las bancadas y buscar consensos en temas mínimos que espera el ciudadano, como son la seguridad ciudadana, generación de empleo y oportunidades, y servicios.

Perfil de Fernando Zavala, nuevo presidente del Consejo de Ministros

Fernando Zavala, el primer presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, estudió economía en la Universidad del Pacífico y cuenta con una maestría en dirección de empresas de la Universidad de Piura, y un MBA obtenido en la Universidad de Birmingham, Inglaterra.

Entre agosto de 2005 y julio de 2006, fue titular de Economía y Finanzas del gobierno de Alejandro Toledo, cuando Pedro Pablo Kuczynski era jefe del gabinete ministerial. Anteriormente, entre 2002 y 2005, ejerció el cargo de viceministro de Economía, cuando el hoy presidente electo estaba al frente de esa cartera ministerial.

Luego de haber desempeñado cargos ejecutivos en empresas como Samtronics y Apoyo, entre 1995 y el año 2000, Zavala fue gerente general del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Tras su paso por el sector público, Zavala retornó a sus actividades en el campo de la empresa privada. Así, en 2006, fue designado vicepresidente de estrategia y relaciones corporativas de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.

Asimismo, entre setiembre de 2009 y octubre de 2013, se desempeñó como presidente ejecutivo de la Cervecería Nacional S.A., de Panamá; entidad que, al igual que la anteriormente mencionada, pertenece a la corporación inglesa SABMiller.

De retorno al Perú, en noviembre de ese último año, fue designado en el mismo cargo en Backus y Johnston, cargo que desempeña actualmente.

La presentación oficial de Zavala, así como la de los demás integrantes de su gabinete ministerial, tendrá lugar el viernes 15 de julio, de acuerdo a lo anunciado por el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski.

Pueblo vs Congreso, la nueva estrategia de Pedro Pablo Kuczynski

No le queda otra alternativa al presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, de aliarse con el pueblo y así poder enfrentar al Congreso. Aunque no está mal que los ciudadanos participemos en las decisiones del gobierno, ...Más »

Hijo de Osama Bin Laden amenaza a Estados Unidos

El brazo armado de Al Qaeda reveló un audio de Hamza, el hijo de Osama Bin Laden, considerado futuro líder de la organización, en el que amenaza a Estados Unidos con vengar la muerte de ... Más »

http://www.losandes.com.pe/

https://www.facebook.com/ppkoficial

https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Pablo_Kuczynski


11/07/2016 05:13 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Gobierno No hay comentarios. Comentar.

INVITACIÓN A CEREMONIA DE 66° ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ Gremio sindical reivindicativo de los derechos de los trabajadores de Prensa del país.

Resultado de imagen para federacion de periodistas del peru

INVITACIÓN A CEREMONIA DE 66° ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ

El motivo del presente es para invitarlo cordialmente a la Ceremonia con ocasión del 66° Aniversario de Creación de la Gloriosa Federación de Periodistas del Perú, gremio sindical reivindicativo de los derechos de los trabajadores de Prensa del país.

El trascendental acto que contará con la presencia de los periodistas afiliados a nuestra Organización y que corresponden a las provincias de Tarata, Candarave, Jorge Basadre, Tacna, invitados de honor y público asistente, se desarrollará el Domingo 17 de Julio de 2016 desde las 09.00 horas, conforme se detalla en el programa adjunto.

Sin otro particular y  a la espera de contar con su distinguida presencia que dará realce a la ceremonia, permítanos testimoniarle nuestra más distinguida consideración y estima.  

Atentamente,

Julio César Uchasara C.

Presidente

Reg. Nac. FPP N° 7360

Oficina Tacna: Local Externo N° 24 del Terminal Terrestre “Manuel A. Odría”

Teléfono 952090319 – 952311808  

E-mail decisiontacna@yahoo.com

Resultado de imagen para FEDERACION DE PERIODISTAS DEL PERU 66° ANIVERSARIO

LA VOZ DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN  con lo mejor de la información nacional e internacional.  radiofpp.com

http://198.100.158.66:9064/ 

PROGRAMA CENTRAL DE ANIVERSARIO

Domingo 17 de Julio de 2016

09.00 Hrs. Izamiento del Pabellón Nacional a cargo del PF David Adrián Cárdenas Colque, experimentado periodista de los diarios Correo, El Pueblo, La Época, Caplina,  con experiencia en prensa radial y cargos públicos, actual director del periódico DECISIÓN Credibilidad Total; y Desfile Institucional.

Lugar: Plaza Francisco Antonio de Zela. Distrito Pocollay.

10.00 Hrs. Sesión Solemne 66° Aniversario FPP.

Lugar: Auditorio Municipal de Pocollay.

12.00 Hrs. Almuerzo Institucional. 

CARTA CURSADA A LA SOCIEDAD NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN

http://fpp.org.pe/2016/05/10/carta-cursada-a-la-sociedad-nacional-de-radio-y-television/

http://fpp.org.pe/2016/05/09/tribunal-de-honor-del-colegio-de-periodistas-del-peru-pide-la-renuncia-del-viceministro-de-comunicaciones/

Por desconocimiento de la Ley de Radio y Televisión y el procedimiento de quejas ante los canales de tv.

http://fpp.org.pe/

https://www.facebook.com/FederaciondePeriodistasPeru/

Comparte: Semanario “Decisión” Credibilidad Total

Director: P.F. David Adrián Cárdenas Colque

davidcardenas-08@hotmail.com

951008224 - 952090319

BLOG "ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACION"

Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora  “SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO”.

Te invitamos a solicitar libremente las mejores bibliotecas virtuales y variados recursos educativos en Agrupamiento "28 de Agosto" (200 Casas) block F - 102, de lunes a viernes, de 8.00 am a 5.00 pm. Trae tu USB. Consultas al teléfono 052 - 607385.  Tacna - Perú

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com

https://www.facebook.com/jzegarramacedo

jzegarramacedo@yahoo.com


11/07/2016 19:53 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Efemerides No hay comentarios. Comentar.

LA CRECIENTE FUERZA NUCLEAR SUBMARINA DETRÁS DE LOS RECLAMOS DE PEKÍN EN EL MAR DE CHINA MERIDIONAL RedacciónBBC Mundo

LA CRECIENTE FUERZA NUCLEAR SUBMARINA DETRÁS DE LOS RECLAMOS DE PEKÍN EN EL MAR DE CHINA MERIDIONAL

RedacciónBBC Mundo

Resultado de imagen para LA CRECIENTE FUERZA NUCLEAR SUBMARINA DETRÁS DE LOS RECLAMOS DE PEKÍN EN EL MAR DE CXHINA MERIDIONAL RedacciónBBC Mundo

Resultado de imagen para LA CRECIENTE FUERZA NUCLEAR SUBMARINA DETRÁS DE LOS RECLAMOS DE PEKÍN EN EL MAR DE CXHINA MERIDIONAL RedacciónBBC Mundo

Con la Corte Permanente de Arbitraje en La Hayalista para emitir este martesun fallo crucial sobre el Mar de China Meridional, en un caso iniciado por Filipinas,los expertos señalan que las ambiciones del gobierno de Pekín en las disputadas aguas van mucho más allá de construir un conjunto de islas artificiales.

Según explica a continuación el analista Alexander Neill, del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos-Asia, la zona es crucial para los planes de China deexpandir su fuerza de submarinos nucleares por el océano Pacífico.

Los proyectos de infraestructura en China suelen hacerse a lo grande: la Gran Muralla y la represa de las Tres Gargantas son ejemplos tanto de lo antiguo como lo moderno.

China ha demostrado su capacidad en el mar con la apertura de bases militares en el Mar de China Meridional donde hace apenas dos años solo había poco más que afloramientos rocosos, bancos de arena y arrecifes.

La atención internacional se ha centrado en por qué China ha construido islas artificiales tan rápido. Hasta se cree que Pekín aceleró sus proyectos para crear una especie de "gran muralla de arena" ante el inminente fallo de la Corte Permanente de Arbitraje en La Haya en su disputa con Filipinas.

En China, está en juego la soberanía nacional y la credibilidad del Partido Comunista. Pero también lo está su nueva fuerza marina de disuasión nuclear.

Resultado de imagen para LA CRECIENTE FUERZA NUCLEAR SUBMARINA DETRÁS DE LOS RECLAMOS DE PEKÍN EN EL MAR DE CXHINA MERIDIONAL RedacciónBBC Mundo

Interés bajo el mar

La construcción de islas en el Mar de China Meridional sirve un doble propósito. Tanto reforzar los reclamos de soberanía como crear una presencia militar y civil de carácter permanente.

China ha argumentado que, además de las medidas necesarias de defensa, sus islas también servirán al bien común: ha construido faros y un hospital en el arrecife de Fiery Cross, y es probable que los departamentos administrativos del gobierno chino también se instalen en la isla.

Pero un elemento crítico de las motivaciones de China para construir islas se encuentra bajo el mar.

La preocupación creciente dentro del Ejército Popular de Liberación ante la vulnerabilidad de sus armas nucleares terrestres y la necesidad de poder responder a un hipotético ataque han llevado a China a desplegar sus armas nucleares en submarinos.

Hace dos años, China desarrolló por primera vez el submarino para misiles balísticos Jin, armado con 12 misiles nucleares JL-2.

Operando desde una base cerca a Sanya, en el extremo sur de la isla Hainan, los submarinos Jin están patrullando las profundidades del Mar de China Meridional.

Pero para poder tener a Estados Unidosa su alcance, deben ser capaces deadentrarse al océano Pacífico sin ser detectados desde su base en Hainan. El Pentágono cree que este tipo de operaciones comenzarán este mismo año.

Una área extensa del Mar de China Meridional es más bien superficial: menos de 100 metros de profundidad. Sin embargo, contigua a la zona reclamada por China, la placa continental se hunde hasta los 4.000 metros, por lo que ofrece mejor ubicación para los submarinos.

Es por esto que algunos expertos creen que las aguas más profundas del Mar de China Meridional y los esfuerzos de China pueden ofrecer un bastión para los submarinos de Pekín en el futuro.

Rivalidades con EE.UU.

En años recientes, las profundidades del Mar de China Meridional se han convertido en el escenario de las rivalidades intensificadas entre China y EE.UU.

En 2009, buques de pesca de China intentaron cortar los cables atados a un sonar remolcado por un buque de vigilancia de EE.UU. en las aguas cercanas a las de la isla Hainan.

Ese mismo año, un submarino chino chocó contra un radar sumergido que estaba siendo remolcado por el destructor estadounidense John McCain cerca de la bahía de Súbicfrente a la costa de Filipinas.

Recientemente, China ha puesto en marcha nuevos sistemas para detectar y combatir submarinos. El 8 de junio, comisionó un nuevo tipo de fragata, llamada Quijing, que tiene diferentes capacidades contra submarinos y que será desplegada en el Mar de China Meridional.

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter,también ha anunciado que el Pentágono invertirá US.000 millones para asegurar la capacidad de su fuerza submarina, el "servicio silencioso", incluyendo la puesta en serviciode nuevos drones submarinos en la región.

De la misma forma que EE.UU. y sus aliados crearon una red de dispositivos de escucha en el fondo del mar a lo largo de Asia para oír a los submarinos rusos durante la Guerra Fría, China está en posición de instalar una red similar en sus bases a lo largo del Mar de China Meridional.

Imágenes satelitales sugieren que las nuevas islas de China están llenas de sensores avanzados, incluyendo radares y estaciones de comunicación satelital, que refuerzan el conocimiento de la situación de su flota marina por encima y por debajo del Mar de China Meridional.

Estas tecnologías también pueden proveer infraestructura de comando y control para comunicarse con la fuerza submarina de misiles balísticos de China, no solo para ayudarla a evadir la detección, sino también a apuntar a cualquier adversario.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36767904



12/07/2016 04:43 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Emergencia No hay comentarios. Comentar.

FORO DE COOPERACIÓN COREA - PERÚ

FORO DE COOPERACIÓN COREA - PERÚ

Desde las 8:00 a.m., en el auditorio de la Zofratacna. Embajada de Corea en el Perú y el Gobierno Regional de Tacna organizan la actividad. 

Para que las medianas y pequeñas empresas participen de las iniciativas que promueve la República de Corea en favor del desarrollo tecnológico y la innovación, este viernes 15 de julio se realizará el foro “Proyectos para el desarrollo regional en el Perú”.

Especialistas en tecnología e innovación de Corea compartirán su experiencia en estos campos y los aspectos que los han llevado a convertirse en uno de los países más industrializados y prósperos del mundo.

Keun Ho Jang, embajador de Corea en el Perú, inaugurará el foro y, culminadas las exposiciones, participará de un panel junto a los gobernadores regionales que arriben a Tacna. A su turno, el gobernador regional Omar Jiménez presentará la propuesta de desarrollo de la región en función del intercambio comercial que se proyecta realizar con el continente asiático.

“Hemos crecido significativamente en las últimas décadas, gracias a un trabajo planificado, basado en el desarrollo tecnológico, la innovación, la diversificación industrial y una apertura del mercado”, declaró el embajador de Corea al anunciarse la realización del foro. “Nos es muy grato brindarles todo nuestro conocimiento en temas claves para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa en el Perú”, agregó Keun Ho Jang.

La Zofratacna está coordinando la participación de empresarios y público en general en el evento. Los interesados pueden pre-inscribirse de manera virtual ingresando a la cuenta de Facebook de la institución. Se prevé la llegada de gobernadores regionales, junto a sus técnicos, representantes de instituciones y el director nacional del CEPLAN, Víctor Vargas Espejo.

Agradecidos por su difusión.

Zofratacna

50 MIL COLEGIOS RECIBIERON S/ 347.8 MILLONES PARA MANTENIMIENTO

El monto entregado significa un avance un 98.5% del presupuesto programado para el mantenimiento de la infraestructura educativa pública a nivel nacional. 

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transfirió desde inicios de año a junio S/ 347 millones 874 mil a 50115 locales escolares estatales de todas las regiones del país para el mantenimiento de la infraestructura educativa.

Los recursos sirven para que las autoridades educativas puedan invertir en la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias y eléctricas, reponer el mobiliario escolar, entre otros trabajos de mantenimiento de locales para beneficio de más de 5 millones de escolares del Perú.

El monto transferido (S/ 347.8 millones) representa un avance del 98.5% respecto al monto programado para este año (S/ 353 millones) en la atención de 51021 locales escolares a nivel nacional. El restante 1.5% se irá transfiriendo en el transcurso de los próximos días.

A los directores de los locales escolares que ya cuentan con los recursos, el PRONIED les recuerda que tienen plazo hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir los gastos de mantenimiento a través del sistema digital Wasichay.

Distribución

En la distribución por regiones de la selva: 1893 locales escolares de Amazonas recibieron S/ 11.5 millones, 3471 colegios de Loreto obtuvieron S/ 21.5 millones, 291 instituciones educativas de Madre de Dios contaron con S/ 1.8 millones, 1952 colegios de San Martín recibieron S/ 13.2 millones, y 1254 locales escolares de Ucayali obtuvieron S/ 7.9 millones.

Respecto a las regiones del norte del país: 348 colegios de Tumbes recibieron S/ 2.7 millones, 3081 locales escolares de Piura obtuvieron S/ 22.2 millones, 1156 instituciones educativas de Lambayeque contaron con S/ 9 millones, 2444 colegios de La Libertad recibieron S/ 19.2 millones.

Sobre las regiones de la sierra del país: 5625 locales escolares de Cajamarca recibieron S/ 34.5 millones, 2752 colegios de Áncash obtuvieron S/ 18.8 millones, 2248 instituciones educativas de Huánuco contaron con S/ 14.7 millones, y 1143 colegios de Pasco recibieron S/ 6.9 millones.

Asimismo, 3094 locales escolares de Junín recibieron S/ 20 millones, 2424 colegios de Huancavelica obtuvieron S/ 14.1 millones, 2518 instituciones educativas de Ayacucho contaron con S/ 15.1 millones, 1922 colegios de Apurímac recibieron S/ 11 millones, y 2837 instituciones educativas de Cusco obtuvieron S/ 19.6 millones.

En las regiones del sur, se distribuyeron S/ 6.5 millones a 745 locales escolares de Ica, S/ 10.7 millones fueron transferidos a 1287 colegios de Arequipa, S/ 22.3 millones se entregaron a 3554 instituciones educativas de Puno, S/ 2.3 millones se distribuyeron a 325 locales escolares de Moquegua, y S/ 2.9 millones recibieron 365 colegios de Tacna.

En tanto, en Lima Metropolitana se distribuyeron S/ 24.6 millones para 1805 locales escolares, en Lima provincias se entregaron S/ 10.1 millones a 1320 colegios, y en el Callao 261 locales escolares recibieron S/ 3.4 millones.

Cabe anotar que las actividades de mantenimiento se realizan con la participación de toda la comunidad educativa: director, subdirector, docentes, estudiantes y padres de familia, quienes conforman el Comité de Mantenimiento y el Comité Veedor.

Asimismo, el PRONIED realiza la supervisión para garantizar la transparencia y ejecución efectiva de los trabajos de mantenimiento ejecutados. 

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA Y MOBILIARIO DE LOS LOCALES ESCOLARES  2016

Región

 

Alumnos beneficiarios

PROGRAMADO 2016

TRANSFERIDO 2016

Locales escolares programados 2016

Monto asignado 2016

Locales escolares con transferencia 2016

monto transferido 2016 

% transferido 2016

AMAZONAS

        125 305

1947

S/       11 828 676

1893

S/     11 549 994

98%

ÁNCASH

        247 774

2778

S/       18 959 207

2752

S/     18 814 971

99%

APURÍMAC

        114 965

1967

S/       11 298 223

1922

S/     11 059 535

98%

AREQUIPA

        182 726

1320

S/       10 978 979

1287

S/     10 778 172

98%

AYACUCHO

        162 818

2631

S/       15 684 264

2518

S/     15 114 342

96%

CAJAMARCA

        352 061

5670

S/       34 774 208

5625

S/     34 542 116

99%

CALLAO

        129 624

261

S/         3 492 070

261

S/       3 492 070

100%

CUSCO

        291 599

2866

S/       19 886 411

2837

S/     19 688 867

99%

HUANCAVELICA

        121 144

2453

S/       14 256 545

2424

S/     14 126 647

99%

HUÁNUCO

        181 453

2318

S/       15 156 179

2248

S/     14 758 644

97%

ICA

        156 383

755

S/         6 647 868

745

S/       6 565 361

99%

JUNÍN

        265 324

3122

S/       20 199 725

3094

S/     20 004 493

99%

LA LIBERTAD

        337 343

2464

S/       19 367 689

2444

S/     19 243 182

99%

LAMBAYEQUE

        199 359

1161

S/         9 110 480

1156

S/       9 085 721

100%

LIMA METROPOLITANA

        914 511

1821

S/       24 832 429

1805

S/     24 689 761

99%

LIMA PROVINCIAS

        171 887

1332

S/       10 290 759

1320

S/     10 191 722

99%

LORETO

        312 404

3617

S/       22 408 707

3471

S/     21 547 963

96%

MADRE DE DIOS

           30 546

291

S/         1 870 120

291

S/       1 870 120

100%

MOQUEGUA

           37 226

330

S/         2 405 011

325

S/       2 380 328

99%

PASCO

           67 228

1153

S/         7 022 899

1143

S/       6 951 509

99%

PIURA

        385 777

3122

S/       22 449 007

3081

S/     22 211 216

99%

PUNO

        261 905

3665

S/       22 995 264

3554

S/     22 346 231

97%

SAN MARTÍN

        211 990

1973

S/       13 332 721

1952

S/     13 217 485

99%

TACNA

           60 127

365

S/         2 957 356

365

S/       2 957 356

100%

TUMBES

           58 860

349

S/         2 717 526

348

S/       2 711 072

100%

UCAYALI

        143 691

1290

S/         8 166 307

1254

S/       7 975 788

98%

Total general

     5 524 030

51021

S/    353 088 630

50115

S/  347 874 666

98.5%

Oficina de Comunicaciones

Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED)

www.pronied.gob.pe

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Tel. 615-5960, Anexo 27210

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Tel. 615-5960, Anexo 27210

Roberto Rosado

Prensa PRONIED  

Ministerio de Educación

Cel: 999876649

RPM: #999876649  

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO SANCIONARÁ A QUIENES INCUMPLAN PAGO DE GRATIFICACIONES HASTA EL 15 DE JULIO  

Hasta el 50% de las Unidades Impositivas Tributarias (UIT), fluctúan las multas para las empresas privadas que no cumplan con el pago de las gratificaciones por Fiestas Patrias a sus trabajadores, el cual vence el viernes 15 de julio del presente año.

Dependiendo de la categoría de la empresa y la cantidad de personas afectadas será aplicada dicha sanción. En el caso de las pequeñas empresas, están obligadas a pagar como gratificación el 50% de la remuneración asignada al trabajador, no siendo el caso de las microempresas. En este sentido, es necesario ratificar que los trabajadores del régimen general de la actividad privada (D.L. 728) deberán percibir como gratificación el integro de la última remuneración del semestre que corresponda, de enero a junio, siempre que hayan laborado los seis meses en su totalidad.

El monto de la gratificación se calcula por mes trabajado, es decir el trabajador como mínimo debe haber laborado un mes y encontrarse laborando en la fecha que corresponde el pago (hasta la quincena de julio y diciembre), para hacerse acreedor a este beneficio, el cual en casos que el trabajador se encontrase laborando menos del semestre, el pago se realizará en sextos, por mes completo laborado, debiendo deducirse en treintavos por días no laborados sustentados en el pago de la gratificación.

Los trabajadores que hasta el viernes 15 de julio no hayan recibido su gratificación, pueden acudir a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Tacna (Sede Central - Prolongación Hipólito Unanue Nº 1269), para efectuar la denuncia respectiva con total reserva si el trabajador así lo requiera; realizando la inspección respectiva para determinar si amerita o no una sanción y el monto de la misma.

Más información en:

www.regiontacna.gob.pe 

www.facebook.com/regiontacna.gob.pe

www.youtube.com/regiontacnaoficial

www.twitter.com/regiontacna

GERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL ATENDIÓ MÁS DE 30 PEDIDOS DE VECINO VÍA WHATSAPP

Tan sólo en temas concernientes a limpieza pública, áreas verdes y gestión ambiental, el Centro de Atención al Vecino de la Municipalidad Provincial de Tacna ha reportado más de 30 pedidos de diversos sectores de la ciudad desde la tercera semana del mes de junio; siendo atendidos con celeridad por las respectivas áreas ediles. La Gerencia de Gestión Ambiental ha acudido al llamado, vía mensajes a la central whatsapp 951402131, para solucionar diversos casos como acumulación de residuos sólidos, poda de árboles y arbustos, recojo de desmonte, entrega de contenedores de basura (cilindros), mantenimiento de áreas verdes, limpieza de II.EE. por fenómeno de vientos fuertes y presencia de roedores.

La comuna provincial recuerda a los vecinos que los operadores de la central se encuentran alertas las 24 horas del día, para que puedan dar atención a quienes se comunican con el número whatsapp 951402131.  Asimismo, se reciben quejas, consultas y denuncias fotográficas y audiovisuales orientadas a seguridad ciudadana, transporte u otra responsabilidad municipal.

FESTIVAL DEL PISCO ESTE 23 DE JULIO

Actividades se inician el 17 con izamiento del Pabellón Nacional

En conferencia de prensa, se presentaron las actividades por el “Día Nacional del Pisco”, que iniciarán el 17 de julio con la participación de productores locales en el tradicional izamiento del Pabellón Nacional.  El sábado 23 de julio se realizará el “Festival del Pisco” en la cuadra 8 de la Av. Bolognesi, con la participación de representativos bares y restaurantes de la ciudad.

El mismo día, en la cafetería del Gran Hotel Tacna el “I Concurso del Pisco y Desafío de Bares”, organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Tacna). En la conferencia de prensa realizada en el r estaurant La Glorieta, estuvieron presentes en representación de la Municipalidad Provincial de Tacna la regidora Cinthya Terreros y subgerente de Desarrollo Económico y Turístico Dajayra Gil.

Ambas coincidieron en destacar que el programa, elaborado en conjunto con los productores y el Gobierno Regional de Tacna, busca atraer el turismo extranjero a través del consumo de este emblemático licor peruano.

Oficina de Comunicación y Protección al Ciudadano
Municipalidad Provincial de Tacna
http://www.munitacna.gob.pe
http://www.facebook.com/munitacna


13/07/2016 20:23 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Gobierno No hay comentarios. Comentar.

JOVEN ESCRITOR TACNEÑO JASON PÉREZ PRESENTÓ SU CUARTA NOVELA EN LA 21° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA La novela “El Milagro Maldito” de Jason Pérez fue presentada el último viernes 15 en el Auditorio “Ciro Alegría” de la FIL, Parque Próceres de la Independencia de Jesús María.

JOVEN ESCRITOR TACNEÑO JASON PÉREZ PRESENTÓ SU CUARTA NOVELA EN LA 21° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA

La novela “El Milagro Maldito” de Jason Pérez fue presentada el último viernes 15  en el Auditorio “Ciro Alegría” de la FIL, Parque  Próceres de la Independencia de Jesús María.

    Foto de Jason Perez.

Jason Pérez tiene en su haber una saga policial que consta de tres libros. Publicó su primer texto "La sombra del misterio", cuando tenía 17 años. Los otros dos textos (La maldición de la sombra y Los últimos nueve días), los escribió mientras cursaba sus estudios de Derecho en la Universidad Nacional Jorge Basadre. 

"Estar en la FIL es una gran oportunidad para un escritor. Me honra ser el único tacneño seleccionado para presentar sus textos. La creación literaria es poco apoyada en Tacna", declaró Pérez.

Se trata del novelista más joven de Tacna, con cuatro libros escritos, ha iniciado la única saga literaria tacneña en el 2009 y presenta ahora su más reciente libro ´El Milagro Maldito´.

Es una novela de suspenso que relata las aventuras del Detective Ulric enfocándose en lo más sombrío de la ciudad. Las páginas están envueltas en misterio y horror, y a su vez en magia y locura.

La ciudad heroica será escenario de luces y sombras, exponiendo una ruta de intriga que al correr de sus letras irán desmarañando la avalancha de misterios que trae a sus espaldas. 

https://www.facebook.com/LaSombraDeJason/photos/a.1499588040307427.1073741828.1499583333641231/1740700796196149/?type=3&theater


14/07/2016 15:33 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Literatura No hay comentarios. Comentar.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS VI Aniversario GRUPO “EL DESPERTAR” Julio 19, 2010 – 2016

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

Resultado de imagen para alcohólicos anónimos

VI Aniversario

GRUPO

“EL DESPERTAR” Julio 19, 2010 – 2016

Un corazón lleno de gratitud

 

INVITACIÓN   

El Grupo “El Despertar” tiene el agrado de invitar a Usted y familia a la reunión abierta con motivo de celebrar nuestro VI Aniversario.

Nos sentiremos agradecidos con su presencia, los esperamos para disfrutar juntos de esta fiesta espiritual.

Dirección: Junta Vecinal Bacigalupo y San José, calle San Pedro N° 1000.

Hora 8.00 p.m.

Fecha: Sábado 16 de Julio de 2016.

Atte. Grupo “El Despertar”


Resultado de imagen para alcohólicos anónimos

 

PROGRAMACIÓN

1.  Palabras de Bienvenida.

2.  Reseña Histórica.

3.  Tema Central: Problema y Solución.

4.  Qué hace y no hace A.A.

5.  Intermedio Musical.

6.  Testimonio de Vida.

7.  Invitado Especial.

8.  Palabras de Al-Anón.

9.  Saludos de los RSG de los Grupos, Comités y del Delegado del Área Tacna.  

10. Palabras de Agradecimiento.  

11. Compartimiento General. 


Resultado de imagen para alcohólicos anónimos

 

VISIÓN DE SÍ MISMO


La aventura de la vida es aprender,

El propósito de la vida es madurar,

La naturaleza de la vida es cambiar.

 

El reto de la vida es mejorar,

La esencia de la vida es cuidar,

La oportunidad es servir.

 

El secreto de la vida es atreverse,

El gusto de la vida es amistad,

La belleza de la vida es dar.

 

La luz de la vida es orar.

El gozo de la vida es comparar.

La clave de la vida es amar.

 

http://aaosgp.wix.com/aaosg

http://gruporecuperacion.org/grupos.html

http://www.alanon.org.pe/

http://www.cedro.org.pe/lugar/red.htm


15/07/2016 18:45 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Amistad No hay comentarios. Comentar.

PPK: ESTOS SON LOS MIEMBROS DE SU PRIMER GABINETE MINISTERIAL El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) confirmó los nombres de quienes conformarán el primer Gabinete Ministerial del período 2016-2021.

PPK: ESTOS SON LOS MIEMBROS DE SU PRIMER GABINETE MINISTERIAL 

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) confirmó los nombres de quienes conformarán el primer Gabinete Ministerial del período 2016-2021.


El jefe del Gabinete Ministerial será el economista Fernando Zavala, quien fue viceministro de PPK en la cartera de Economía durante el gobierno del ex mandatario Alejandro Toledo.

En esta lista, todos los miembros del próximo Gabinete Ministerial:

Presidente del Consejo de Ministros
Fernando Zavala

Con 34 años fue uno de los ministros de Economía más jóvenes del Perú (2005- 2006). Antes se desempeñó como gerente general de Indecopi entre 1995 y 2000.

Ministro de Relaciones Exteriores
Ricardo Luna Mendoza

Diplomático de carrera desde 1966. Fue embajador del Perú en los Estados Unidos hasta 1999 y representante permanente del Perú ante Naciones Unidas. Tiene una maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia.

Ministro de Defensa
Mariano González Fernández
Parlamentario andino electo de Peruanos por el Kambio (PPK). También fue jefe del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio del Interior en el 2012.

Ministro de Economía y Finanzas
Alfredo Thorne

Fue jefe del plan de gobierno de PPK. También se desempeñó como director de Prima AFP, managing director del JP Morgan Chase y economista principal del Banco Mundial.

Ministro del Interior
Carlos Basombrío

Es licenciado en Sociología por la Universidad Católica. Consultor e investigador en seguridad, conflictos sociales y temas conexos. También se desempeña como analista político y columnista.

Ministro de Educación
Jaime Saavedra
Es el actual ministro de Educación. Trabajó para el Banco Mundial (BM) y fue director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). Es economista de la Universidad Católica con un PhD en Economía por la Universidad de Nueva York.

Ministra de Salud
Patricia García Funegra

Es médico cirujano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Tiene una maestría en Salud Pública por la Universidad de Seattle y posee el grado de doctora en Medicina. 

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo 
Alfonso Grados Carraro

Es economista graduado en la Universidad del Pacífico con un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Fue CEO de la Cervecería del Sur (2000-2004) y CEO del Instituto Libertad y Democracia (2005-2007). Hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente de Operaciones de Interbank.

Ministro de Agricultura y Riego
José Manuel Hernández Calderón

Ingeniero agrónomo. Hasta ahora era gerente general de la Empresa Hidroeléctrica Pucamarca. Ha sido gerente general de Asesores Técnicos Asociados S.A. (empresa dedicada a los proyectos de ingeniería). También se ha desempeñado como jefe del Plan Agrario del Peruano por el Kambio.

Ministro de la Producción
Bruno Giuffra

Es economista graduado en la Universidad de Lima con una maestría en Administración de Negocios por la Escuela de Negocios del Babson College. También es fundador de Promotick y conduce el programa de televisión "Mundo Empresarial".

Ministro de Comercio Exterior y Turismo
Eduardo Ferreyros

Es administrador de empresas por la Universidad del Pacífico (UP). Tiene estudios de posgrado por la Universidad de Georgetown. Fue titular de la misma cartera durante el segundo gobierno de Alan García.

Ministro de Energía y Minas
Gonzalo Tamayo
Economista de profesión. Se desempeñaba hasta ahora como gerente general de Macroconsult. También integró los directorios de Osiptel y Electro-Perú.

Ministro de Transportes y Comunicaciones
Martín Vizcarra

Fue gobernador regional de Moquegua (2010-2014). Actualmente, es el primer vicepresidente de la República electo.

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Edmer Trujillo Mori

Ingeniero sanitario de la UNI. Ha sido gerente general del Gobierno Regional de Moquegua durante la gestión de Martín Vizcarra (2011-2014). Fue designado por Yamila Osorio como gerente general del Gobierno Regional de Arequipa en enero de 2015, pero luego renunció por razones personales.

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
Ana María Romero

Es socióloga graduada en la Universidad Católica y ha sido investigadora de ESAN. Se desempeñó como minitra de la Mujer y Desarrollo Social en dos ocasiones durante el gobierno de Alejandro Toledo. 

Ministra del Ambiente
Elsa Galarza

Es licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico y tiene una maestría en Economía Agrícola por la Universidad de Iowa. Actualmente trabaja como directora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP).

Ministro de Cultura
Jorge Nieto Montesinos

Sociólogo de profesión. Fue director de la Unidad para la Cultura Democrática y la Gobernabilidad de la Unesco. Se desempeñaba hasta ahora como presidente del Centro Internacional para la Cultura Democrática.

Ministra de Justicia y Derechos Humanos
Marisol Pérez Tello

Actual congresista del PPC. Es abogada graduada en la Universidad San Martín de Porres (USMP). Tiene estudios de Maestría concluidos en Derecho Constitucional en la PUPC y estudios de Doctorado en Derecho concluidos en la USMP. También es presidenta del Centro de Derechos Humanos de la USMP.

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social
Cayetana Aljovín
Abogada con 20 años de experiencia en el sector público y privado. Fue gerente feneral de Llorente & Cuenca. Fue viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García. En ese período de gobierno también fue directora ejecutiva de Proinversión.

http://elcomercio.pe/politica/gobierno/gabinete-ministerial-ppk-estos-son-ministros-gobierno-noticia-1916847

http://elcomercio.pe/noticias/gabinete-ministerial-521979?ref=nota_politica&ft=contenido

PPK: “Las críticas al Gabinete no tienen ningún fundamento”

Política

PPK: “Las críticas al Gabinete no tienen ningún fundamento”

“No se trata de políticos o técnicos, sino de dar soluciones”

“No se trata de políticos o técnicos, sino de dar soluciones”

PPK: “Lo que queremos es una política moderna”

PPK: “Lo que queremos es una política moderna”

 


16/07/2016 15:07 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Gobierno No hay comentarios. Comentar.

REGOCÍJATE PORQUE EL TIEMPO LLEGÓ Las Cartas de Magie

Resultado de imagen para cartas de magie

Resultado de imagen para cartas de magie

MEJOR y créanme, Yo puedo soñar en grande, mucho más grande que ustedes. Permitan que Mi amor sane su decepción, sane sus miedos a que lo perderán todo, permitan que Mi amor sane el temor de abrir su corazón nuevamente, y permitan que YO SOPLE ESPERANZA EN USTEDES OTRA VEZ. Yo estoy declarando sobre ustedes “LAZAROS VENGAN FUERA!. Donde han sentido “muerte”, RESURECCION VIDA Y PODERllenándolos. Los vendajes están cayendo y ustedes están surgiendo. Ustedes vendránREFRESCADOS Y EMPODERADOS por Mi poder como nunca antes lo han conocido. Todo está a punto de cambiar de manera gloriosa. ¡PREPARENSE PARA VER LA MEJOR MANIFESTACION! .

Juan 11:40-44 —¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? —le contestó Jesús. Entonces quitaron la piedra. Jesús, alzando la vista, dijo:—Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Ya sabía yo que siempre me escuchas, pero lo dije por la gente que está aquí presente, para que crean que tú me enviaste. Dicho esto, gritó con todas sus fuerzas —¡Lázaro, sal fuera! El muerto salió, con vendas en las manos y en los pies, y el rostro cubierto con un sudario —Quítenle las vendas y dejen que se vaya —les dijo Jesús.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

http://lascartasdemagie.com/    


REGOCÍJATE PORQUE EL TIEMPO LLEGÓ

Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor, y El envíe a Jesús, el Cristo designado de antemano para vosotros, a quien el cielo debe recibir hasta el día de la restauración de todas las cosas, acerca de lo cual Dios habló por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos. Hechos 3:19-21

Tuve un encuentro clave a las 4 am el lunes 4 de Julio. Me despertó el sonido de una celebración en el Cielo. Una y otra vez oía las palabras: “Regocíjate porque el tiempo ha llegado”. Honestamente quería seguir durmiendo. Pero oí las palabras: “Despiértate, porque hay un anuncio desde el Cielo”. Había emoción y un sonido de celebración. Pude oír el sonido de un shofar y al Cielo cantando. Mientras celebraba con el Cielo por las cosas nuevas que venían, Dios me habló que este sería el comienzo de un nuevo avivamiento para los desechados espirituales que fueron dejados a un lado por los cristianos sin amor. Este es el punto central de un nuevo avivamiento que vendrá en tres oleadas. ¡Este es un gran día para celebrar!

• La primera ola es de pureza y limpieza.

• La segunda es de encuentros poderosos y de sanidad.

• La tercera ola es la cosecha para aquellos que fueron rechazados por los cristianos.

ESTE NO ES EL FINAL

Muchas personas piensan que este es el final. Pero es el principio del obrar del gran poder de Dios. Para nada este es el final. Este es el comienzo de algunos de los tiempos más significativos sobre la tierra, porque los profetas antiguos anhelaron ver lo que nosotros estamos a punto de experimentar.

“Y del trono salió una voz que decía: ¡Alaben ustedes a nuestro Dios, todos sus siervos, grandes y pequeños, que con reverente temor le sirven! Después oí voces como el rumor de una inmensa multitud, como el estruendo de una catarata y como el retumbar de potentes truenos, que exclamaban: ‘¡Aleluya! Ya ha comenzado a reinar el Señor, nuestro Dios Todopoderoso. ¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria! Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero. Su novia se ha preparado’…” (Apocalipsis 19:5-7).

Debido a la complejidad de todos los encuentros que tuve el mes pasado, entregaré dos palabras proféticas con más detalles. Tiene que ver con Ezequiel 34, las palabras que oí en el Cielo fueron “REGOCIJATE PORQUE EL TIEMPO HA LLEGADO” y es tiempo de celebración, como lo mencioné antes. Es el comienzo de un nuevo avivamiento que vendrá en olas. ¡Es un buen día para celebrar!

Julio también será un tiempo donde el Señor revelará las fisuras en nuestros fundamentos y las cosas por las cuales necesitamos esforzarnos. Estos podrían ser asuntos sin sanar, cosas en nuestras almas, etc. Sería bueno tomarnos tiempo para orar y pedirle a Dios sanidad y revelación durante este mes. Esta no será una cirugía mayor. Debemos permitirle a Dios que nos limpie amorosamente.

Mi equipo y yo atravesamos por esto. Permito que todas las palabras proféticas que recibo primero me prueben a mí. Debemos aceptar este proceso y arrepentirnos de todo lo que hay en nosotros en común con el enemigo. En la medida que realizamos esto, nos alinearemos para recibir todo lo que Dios está haciendo y recibiremos una mayor autoridad profética.

Nunca oí sobre una revelación como esta, descendiendo desde el Cielo. Necesitamos asegurarnos de no quedar atrapados por la negatividad y las malas noticias. Esas cosas son cortinas de humo del enemigo para mantenernos fuera del camino. Las cosas se alinearán verdaderamente para uno de los mayores tiempos que alguna vez experimentamos. (Doug Addison)

Deuteronomio 10:16-21 Por eso, despójate de lo pagano que hay en tu corazón, y ya no seas terco. Porque el Señor tu Dios es Dios de dioses y Señor de señores; él es el gran Dios, poderoso y terrible, que no actúa con parcialidad ni acepta sobornos. Él defiende la causa del huérfano y de la viuda, y muestra su amor por el extranjero, proveyéndole ropa y alimentos. Así mismo debes tú mostrar amor por los extranjeros, porque también tú fuiste extranjero en Egipto. Teme al Señor tu Dios y sírvele. Aférrate a él y jura sólo por su nombre. Él es el motivo de tu alabanza; él es tu Dios, el que hizo en tu favor las grandes y maravillosas hazañas que tú mismo presenciaste.

UNA SIGNIFICATIVA TEMPORADA PARA VELAR CUENTA REGRESIVA AL AÑO 5777 (2017)

Las Cartas de Magie

Lo que les digo a ustedes se lo digo a todos: ¡Manténganse despiertos!» Marcos 13:37

Aunque es un texto largo, es urgente que como Padres leamos esto. En los ultimos meses, hubo un ataque fuerte del enemigo contra mis hijos, algo nunca visto, porque el temor de Dios están en ellos. Por un momento con mi esposo lloramos, nos lamentamos, pero tomamos fuerza y oramos. Estando juntos orando y ungiendo las habitaciones de ellos, el Señor me dijo “espíritu de Atalia”. Comencé a leer en 2ª. de Reyes 11 y encontré en el internet un artículo del Pastor José Zapico en el cual explica que simboliza Atalía: “Atalía es la generación de seducción y maldad que quiere cortar la semilla de la nueva generación de Dios. El ataque de Atalía es contra la semilla, contra la herencia que Dios nos ha dado. La Biblia dice que herencia de Jehová son los hijos. Tenemos la bendición de tener hijos, pero Atalía, que es una potestad degradante, perversa, quiere destruir la fe en nuestros jóvenes y adolescentes. Persigue la cabeza de los hijos de los pastores, porque de ellos se levantarán futuros pastores, profetas y evangelistas. Para que ellos se corrompan con el amor al dinero, pornografía, seducción, orgullo y entretenimiento, para que nunca alcancen los planes que Dios ha designado para ellos.

Esto trajo una mayor comprensión de la batalla que estaba enfrentando, pero más me sorprendió recibir peticiones de oración de desesperados padres y madres por los constantes ataques a sus hijos, hijos que se han marchado de casa, especialmente hijos de Pastores y jóvenes con llamados proféticos. A los pocos días, la Profeta Phyllis Ford publicó esta palabra que nos da más luz de la razón de estos ataques y la estrategia a seguir.

Estén ustedes preparados, orando en todo tiempo, para que puedan escapar de todas estas cosas que van a suceder y para que puedan presentarse delante del Hijo del hombre. Lucas 21:36

VELAR Y ORAR

Estamos en una hora en la cual VELAR es primordial. Si alguna vez hubo un tiempo para los Atalayas, es ahora. Si observamos las cosas que están tomando lugar a nuestro alrededor, hay una razón por la cual velar, con otras estrategias que necesitan tomar su lugar.

Cuando Atalía se levantó para matar a todos los descendientes de su casa para que ella pudiera aferrarse al trono de Judá. Josaba tomó a Joás (que era solo un bebé) lo escondió y de lejos fue su niñera durante seis años, mientras Atalía gobernaba en la tierra. En el tiempo señalado por Dios, Joás fue puesto en su lugar y Atalía fue despojada mientras él era designado como el nuevo heredero del trono. (2ª. Reyes 11:5-7)

El Señor me reveló que estamos caminando en una temporada donde el enemigo esta furioso. El Señor está a punto de dar a luz a “SUS ESCONDIDOS”, quienes estratégicamente removerán de su lugar lo que ha estado tratando de destruir toda una generación. El comenzó por hacerme saber que lo que ha estado siendo protegido y preservado en nuestra juventud surgirá y serán posicionados junto con todos aquellos que han sido educados y preparados para esta hora. Los que escondieron a los “Joás” también serán bendecidos por su diligencia. Ambas generaciones estarán firmes y vencerán lo que trató de destruirlos.

Estamos a punto de ver a la antigua y nueva generación venir juntas y realizar grandes hazañas en la obra del Señor. Estuvieron ocultos para que pudieran fortalecerse y madurar, siendo preparados para el tiempo venidero. Estamos en la cuenta regresiva del año 5776 hacia el año 5777. (2016-2017) Vav y Zayin se refleja en los últimos números del calendario hebreo y el año nuevo que vendrá. Esto significa un hombre experimentando un proceso de perfeccionamiento y refinamiento en la presencia del Señor que se levantará, y será una fuerza que debe ser considerada en los días que están por venir.

Serán levantados en tiempos de adversidad, no tendrán temor y saldrán fortalecidos con el Espíritu del Señor, nutridos por el guardían de sus almas. Ellos no se darán por vencidos, ni desmayarán. El enemigo se ha dedicado a atacar a nuestra juventud pero todos aquellos que esten VELANDO Y ORANDO por ellos en esta hora, les ayudarán a llevarlos hacia delante en el tiempo señalado. El rango y la autoridad que fue tomada por Atalía les será devuelta.

En la espera, en el tiempo, en el fortalecimiento e incluso en el escondite, ellos están siendo preparados. Algo muy poderoso sobre el año 7º. Año y este tiempo viene. Sí, todo el infierno se abrió y se soltó en este proceso de refinación, pero LOS HIJOS DE LEVI SE LEVANTARAN. Hay un pueblo que no será sacudido por el temor y la intimidación, caminarán en los caminos del Señor y no serán avergonzados. Ya que estarán firmes en las costas de la victoria. Los jovenes protegerán a los viejos tomando nuevos territorios en el Reino del Espíritu con una feroz audacia, y los más viejos hablarán a las vidas de los más jóvenes con sabiduría y agudo discernimiento. Ellos tomarán los territorios.

Nadie sabe lo que está por venir pero sabemos que estarán preparados, porque actuarán bajo el dosel de Su presencia. Hay quienes entienden lo que es VELAR y su importancia en esta hora. Los que estén AYUNANDO, ORANDO y VELANDO, estarán conscientes y preparados como guardianes. Ellos sabrán como seguir adelante cuando sea el tiempo de despojar a Atalía. Por cierto, Atalía fue semilla de Jezabel y Acab. Tome en cuenta que en el libro de Apocalipsis identificamos un principado en el reino espiritual y no es una persona; aunque hay algunos que pueden ser influenciados por este espíritu por las decisiones y alianzas que hacen en su vida.

ESCRITURAS APROPIADAS

Debe leer el Capitulo completo de 2ª. Reyes 11 para ver todo lo que ocurrirá en el 7º. Año. 2 Samuel 22:31 - 2 Corintios 11: 27

OREMOS

Isaías 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Isaías 54:13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.

Lamentaciones 2:19 Levántate y clama por las noches, cuando empiece la vigilancia nocturna. Deja correr el llanto de tu corazón como ofrenda derramada ante el Señor. Eleva tus manos a Dios en oración por la vida de tus hijos que desfallecen de hambre y quedan tendidos por las calles.

¡Cautiva ahora a todos mis hijos, cautívalos, manifiéstate a ellos, en el nombre de Jesús! Padre Dios, en el nombre de Jesús, te agradezco por la salvación, sanidad, liberación y prosperidad de mis hijos. Me arrepiento de los pecados y maldades de mi pasado o presente que puedan obrar sobre las vidas de mis hijos en un modo negativo. Llamo a mis hijos por sus nombres...... (nombrar a cada hijo)

¡Cada enemigo oculto y secreto que opera entre bastidores sea descubierto ahora por el Espíritu Santo de Dios, descubierto para siempre! Mis hijos no vivirán llevando secretos, ni cosas ocultas, ni doble vida, ni doble moral. Ellos confrontarán sabiamente toda situación en su vida para que toda herida sea sanada.

Mi descendencia es bendita y poderosa. Cada cordón umbilical demoníaco es cortado y aplico la Sangre de Jesús sobre el ombligo de mis hijos. Limpio el camino del destino de mis hijos y ninguna maldición sé enseñoreará de ellos. Todo espíritu devorador de destino es reemplazado por el ángel del destino del Señor.

Jesús me ha dado autoridad para bendecir a mi simiente.  Quiebro todo poder, seducción, fascinación de la presión de grupo y de amistades impías. Mis hijos no cederán a la seducción del grupo impío para ganar aceptación, ni aprobación pues ellos saben que el amor y la aceptación verdadera solo proviene de nuestro Padre Santo. Mis hijos no están atados e influenciados por el "espíritu del mundo".  Mis hijos están en el mundo, pero no son del mundo, nunca andarán en los caminos del incircunciso. En el nombre de Jesús.

La rebelión, la desobediencia y la incredulidad no tienen ningún dominio sobre mi simiente. Hablarán sobre su simiente las palabras que yo hablo sobre ellos. Mis hijos no serán sacados prematuramente de este mundo por la enfermedad, accidentes,  incidentes o las preocupaciones. No habrá niños huérfanos, ni viudos o viudas jóvenes en mi descendencia.

Mis hijos, honrarán y amarán a papá y a mamá, por esto vivirán vidas largas, prósperas y servirán a Dios eternamente. Esta es la herencia de mi simiente durante mil generaciones. Permite que estas palabras sean programadas para siempre en los cielos, te ruego en el poderoso nombre de Jesús.

Padre te presento ahora mi familia: Queremos llenar nuestros corazones de TU amor aquí en nuestra familia,  en nuestro hogar, en la vida de mis hijos. Necesitamos ese amor tan intenso, tan puro y tan auténtico, que viene de Ti. Se restablece el orden de Dios en mi hogar. Pronuncio ahora VIDA, sobre todo valle de huesos secos, y vengo anunciando que en mi hogar. Habrá grandes cambios para bien. EN EL NOMBRE DE JESUS. AMEN

Resultado de imagen para cartas de magie

CUANDO DIOS ESTÁ EN SILENCIO

Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra! Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo, y no vuelven allá sin regar antes la tierra y hacerla fecundar y germinar para que dé semilla al que siembra y pan al que come, así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos. Isaías 55:9-11

Seguimos en esta transición, confiando y discerniendo los tiempos como los hijos de Isacar, caminando con fe y obediencia a la voz de Dios. Hace algunos días compartí la palabra de la Profeta Fabiola de Muñoz que decía: “Julio Agosto y Septiembre seran tres meses en los que Dios se va a glorificar. Julio será un mes donde Dios pondrá muchas cosas en su lugar, Agosto será un mes de nuevos comienzos y Septiembre sera un mes donde empezarás a dar a luz los propósitos de Dios en tu vida”

Ahora Elaine Tavolacci nos da más luz a  través de esta palabra del Señor, para avanzar con gozo, caminando por fe y no por vista.

“Algunas veces, pasamos por temporadas cuando pareciera que los cielos son de bronce y Dios no supiera que existimos. Muchos de ustedes han llegado a decir: “Dios, si tu no vienes aquí, yo iré hasta allá”. Jesús está con nosotros, incluso en nuestros momentos más oscuros aunque nosotros no sintamos Su presencia. Quiero compartir una palabra que yo tengo desde hace algún tiempo, en relación a las diferentes temporadas”

El Señor dice:

Para todos aquellos que están en una temporada de invierno, regocíjense con esta temporada seca y de frío, ya que su temporada de primavera está justo delante. Este lugar desértico es un campo de entrenamiento que los lanzará hacia una temporada de fecundidad. No desprecien este tiempo de desolación, sino confíen en Mi los días que están por venir.

Aunque sientan que los cielos son de bronce y su voz no está siendo escuchada, presionen porque la más grande victoria está por venir. Este es un tiempo de preparación y como los hijos de Isacar sabían discernir los tiempos y temporadas, también ustedes aprenderán como caminar con discernimiento. Pasen sabiamente su tiempo en esta temporada.

Pasen tiempo Conmigo, y pronto volverán hacia los tiempos de refrigerio. Confíen en Mi los tiempos de esterilidad. Las cosas pueden no aparecer como lo esperaban, pero reconozcan la importancia de cada temporada de su vida. No se rebelen en tiempos de cambios, sino concéntrense y aprendan a estar contentos en cualquiera sea su situación. Permitánme reestructurar su vida mientras avanzan en estos ajustes.

Permanezcan en Mi tiempo. No traten de hacer nacer algo fuera de su debida temporada o se producirá un Ismael. Yo traeré vida a las temporadas de invierno cuando las cosas parecen muertas alrededor de ustedes. Yo voy a traer el crecimiento de primavera y todo estará en plena floración. Yo voy a traer Mi gloria en las temporadas de verano para revivirlos y refrescarlos. Yo traeré cambios en las temporadas de otoño, para prepararlos para su avance. Aprendan a reconocer lo que Yo estoy haciendo en cada temporada, para que puedan avanzar hacia delante.

Los cambios siempre son necesarios para su crecimiento espiritual. Hay lecciones que deben aprender y cambios que tienen que hacer que los fortalecerán en su viaje hacia cada temporada. No teman a los cambios. Este es el tiempo para embarcarse en nuevas aventuras y entrar en nuevas dimensiones de Mi gloria, mientras se someten a los tiempos y temporadas en donde Yo los he puesto. Dice el Señor.

Génesis 8:22 »Mientras la tierra exista, habrá siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, y días y noches.»

Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora

HAY ESPERANZA PARA TU PORVENIR

Las dos hermanas mandaron a decirle a Jesús: «Señor, tu amigo querido está enfermo.» Cuando Jesús oyó esto, dijo: «Esta enfermedad no terminará en muerte, sino que es para la gloria de Dios, para que por ella el Hijo de Dios sea glorificado.» Juan 11:3-4

En este momento, conozco muchas personas que están tratando con grandes desilusiones, problemas, enfermedades y sufrimientos. Muchos sienten que Dios los abandonó o que no escuchó sus oraciones. Se sienten defraudados por Él. Así que, quiero animarlos con esta palabra profética que Lana Vawser nos compartió para el año 2016. Las promesas de Dios siguen vigentes, ¡Toma el control de tus circunstancias en el nombre de Jesús y Levántate! Muchas de las cosas que Dios permite en tu vida no son simplemente para que las aceptes, ¡Sino para provocar que te levantes! 

El Señor dice:

Las cosas que ni siquiera soñaron Yo estoy a punto de liberarlas sobre su vida, cosas que los llenarán de mucho gozo. Yo soy el Dios de toda esperanza, que cuando las circunstancias y las personas les dijeron “Eso nunca sucederá”, Yo vi su fe, Yo vi su fe aún cuando era tan solo un pequeño grano de mostaza, y Yo voy a honrar su fe. Ustedes verán las montañas moverse y verán los “trampolines de los de repentes” aparecer de repente en sus vidas de la nada. ¡Las sorpresas más gloriosas! El enemigo ha estado mintiéndole a muchos de ustedes a través de esas cadenas de decepción, que han retrocedido, y Yo les digo que mientras continúen con sus ojos puestos en Mi y sigan Mi impulso ustedes se moverán hacia delante.

Ustedes están moviéndose ahora en un nuevo Reino de provisión, manifestación y de repentes. ¡No miren el desastre y no permitan que el desorden los lleve a un lugar de estrés, sino sepan que Yo estoy sosteniéndolos en Mi mano. Mientras vienen a Mi en continua rendición, Yo trabajaré detrás de escena. Las cosas pueden parecer un desastre en el exterior, pero Yo estoy trabajando adentro un despliegue glorioso de Mi poder, Mi gloria y Mi provisión. De repente, serán colocados en el centro del escenario, posicionados en la grandiosa manifestación de Mi poder que jamás han visto.

Su gozo ha sido atacado, porque ustedes estarán llenos de mucho gozo. Su paz ha sido atacada, porque ustedes estarán llenos de una gran paz. Su esperanza ha sido atacada porque ustedes tendrán más esperanza en Mi como nunca antes. Su fe ha sido atacada, porque ustedes verán más y más claro de lo que han visto antes. Sus sueños han sido atacados, porque ustedes no solo verán el cumplimiento de sus sueños, sino los verán envueltos en las más gloriosas sorpresas divinas. El escenario está siendo preparado para una revelación divina de Mi bondad y amor como nunca antes lo han visto. Ustedes deben seguir firmes. Esta temporada es crucial para su destino.

Todo habrá valido la pena. No se preocupen por el desastre, están a punto de ser posicionados en MI MEJOR y créanme, Yo puedo soñar en grande, mucho más grande que ustedes. Permitan que Mi amor sane su decepción, sane sus miedos a que lo perderán todo, permitan que Mi amor sane el temor de abrir su corazón nuevamente, y permitan que YO SOPLE ESPERANZA EN USTEDES OTRA VEZ. Yo estoy declarando sobre ustedes “LAZAROS VENGAN FUERA!. Donde han sentido “muerte”, RESURECCION VIDA Y PODERllenándolos. Los vendajes están cayendo y ustedes están surgiendo. Ustedes vendránREFRESCADOS Y EMPODERADOS por Mi poder como nunca antes lo han conocido. Todo está a punto de cambiar de manera gloriosa. ¡PREPARENSE PARA VER LA MEJOR MANIFESTACION! .

Juan 11:40-44 —¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? —le contestó Jesús. Entonces quitaron la piedra. Jesús, alzando la vista, dijo:—Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Ya sabía yo que siempre me escuchas, pero lo dije por la gente que está aquí presente, para que crean que tú me enviaste. Dicho esto, gritó con todas sus fuerzas —¡Lázaro, sal fuera! El muerto salió, con vendas en las manos y en los pies, y el rostro cubierto con un sudario —Quítenle las vendas y dejen que se vaya —les dijo Jesús.

Con amor y oraciones,

TIEMPO DE DECISIONES

»Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes. Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob.» Deuteronomio 30:19-20

A traves de esta Palabra Profetica de Deneen G. Matthews, Dios nos está exhortando a volvernos a El y alentarnos unos a otros mientras dure ese “HOY”. ¡Su regreso es inminente!. La alabanza, la oración, la lectura de la Biblia, los tiempos a solas con Dios, son la medicina que puede devolvernos el enfoque de donde debemos estar y no el mundo cambiante que nos rodea. Debemos enfocarnos en un Dios apasionado por su creación y apasionado por nosotros.

Hijas Mías, Hijos Míos, prepárense. El tiempo del gran cambio esta sobre ustedes. Será como ningún otro que jamás han conocido. Todos serán testigos y darán testimonio de ¡CUAN GRANDE ES SU DIOS! Yo he venido a libertar a los cautivos, a romper los yugos de esclavitud y la opresión de Mi pueblo. Ya no serán botín para los que tratan de abusar de Mi nombre para sus ganancias y beneficios personales. Al que el Hijo libertaré, será verdaderamente “libre” y la libertad se logró en la cruz del Calvario.

Si, Yo estoy llamando a Mi Iglesia a la “Santidad”, sin la cual ninguno me verá. Yo soy santo y no cambio, por lo cual ustedes también tienen que cambiar. Estoy liberando un gran fluir de Mi Espíritu para fortalecer y empoderar a Mis hijos para que vivan como Yo les he mandado, pero tienen que olvidarse de todos los ídolos y derribar las estructuras que han levantado que pueden dificultar este trabajo que Yo estoy haciendo en ustedes.

Nuevos corazones les serán entregados, corazones que seguirán en pos de Mi; corazones que guardarán Mis mandamientos; corazones que amarán Mi Palabra y la mantendrán en el centro de sus afectos. Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su único hijo. Y Yo todavía amo mi creación, aunque muchos Me han abandonado, al único Dios vivo y verdadero. Les he dicho que Yo nunca los abandonaré ni los dejaré, y Yo soy fiel a cada una de Mis palabras.

Este es el tiempo para que Mis hijos regresen a Mi con todo su corazón. Hay mucho que hacer antes de Mi regreso. Sí, la anarquía y la maldad han aumentado exageradamente, pero así será también Mi bondad, Mi misericordia y Mi luz que se incrementarán para acercar a Mi a todos aquellos que deseen venir.

Esta es una nueva temporada, un nuevo día. ¿No se han dado cuenta, Yo estoy haciendo cosas nuevas? Nadie puede ni siquiera existir alejado de Mi, ¿Entonces porqué escoger vivir sin Mi? Todo lo que concierne a la vida y la piedad está en Mi, y Yo les he dado las instrucciones en Mi Palabra. Permitan que Mi Palabra sea su luz, sea su arma – la Palabra completa de Dios.

Conforme obedecen Mi palabra, las cosas de este mundo y las que los han corrompido, serán removidas, se alejarán de ustedes. Mantengan Mi Palabra guardada en sus corazones porque el enemigo siempre intentará arrebatársela y robársela. Cada palabra que Yo les he hablado es significativa. No permitan que ningún hombre los engañe. Coman la Palabra para que puedan ser alimentados apropiadamente. Así como Mi hijo Jesús y Mi Palabra son un regalo para Mis hijos. Enfoquen su atención en las cosas eternas, porque las que no son eternas no vienen de Mi. Busquen Mi Reino con fervor y pasión.

Estoy levantando reyes y reinas en esta hora para guiarlos, protegerlos y gobernar sobre Mi pueblo. Yo estoy levantando pastores que alimentarán a Mis ovejas para que ya no se dispersen y vaguen de aquí para allá como cebo para los lobos.

Este es un nuevo día Mis hijos. Abracen Mis caminos y caminen Conmigo. Ustedes verán señales, maravillas y las más grandes obras en Mi. Hay un camino que al hombre le parece correcto, pero su fin es de destrucción. Decidan que camino van a tomar, porque esto ya no será una opción. Ya no vacilarán entre dos pensamientos, la “tibieza” ya no será una practica aceptada, no en Mi Reino. O elijen seguirme a Mi totalmente o eligen su propio camino, su propia destrucción. Pero elijan “este día”. No se tarden porque el tiempo es oro.Los amo Mis hijos y Mi deseo es que ustedes vivan y reinen Conmigo. Su Padre amoroso.

Romanos 13:11-12 Hagan todo esto, conscientes del tiempo en que vivimos y de que ya es hora de que despertemos del sueño. Porque nuestra salvación está más cerca de nosotros ahora que cuando creímos. La noche ha avanzado, y se acerca el día. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas, y revistámonos de las armas de la luz.

Joel 2:31-32 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y terrible del Señor. Y todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo, y entre ellos estará el remanente al cual el Señor ha llamado, porque en el monte de Sión y en Jerusalén habrá salvación, tal y como el Señor lo ha dicho.

OREMOS:

Señor, muéstrame este día cualquier persona, lugar o cosa que hayan sido puestos estratégicamente en mi camino para cegar mis ojos, cerrar mis oídos y cerrar mi boca en el Espíritu. Aplico la Sangre de Jesús sobre mis ojos, mis oídos y mi boca. Serán usados por Dios en esta hora. Renuncio a la idolatría abierta y subliminal que pudiera estar afectándome. No soy mío, y no me apoyo en mi propio entendimiento. Mi vida espiritual es próspera,  y ninguna cosa buena me será quitada. Echo fuera de mi casa al espíritu que viene contra mi vida de oración. Toda pesadez y depresión se va de mí y de mi familia. Me visto con toda la armadura de Dios, y todo dardo de fuego del enemigo es quitado de mi mente y echado fuera de mi corazón en el nombre de Jesús. Amén.

Resultado de imagen para cartas de magie

TU TIEMPO LLEGÓ

Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. Hará que tu justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía. Salmos 37:4-5

Luego del tiempo de la prueba llega el cumplimiento de la promesa y el poder. Conozco esta verdad en mi propia vida. Hoy te animo a fortalecerte en el Señor y declarar que este será el mejor año de tu vida. Declaramos que si todavía no hay semilla en el granero, ni la vid ha dado su fruto, y si la higuera, el granado y el árbol de olivo no han florecido, hoy es el tiempo de la bendición, hoy es el tiempo de la cosecha, hoy es el tiempo de florecer, hoy es el tiempo de la respuesta.

ESTE ES UN CAMBIO DE TEMPORADA. ME VERAS CUMPLIR LOS MAS GRANDES DESEOS DE TU CORAZON.

El Padre dice hoy: Esta es nuestra temporada de cambios. Las cosas en tu vida que se han sentido completamente inamovibles, se moverán por Mi poder este año. Las circunstancias en las que te encuentras actualmente tendrán un cambio completo. Te he estado observando de cerca, así que no creas que no estoy consciente de los problemas que te acosan o las circunstancias negativas en que te encuentras.

Por el contrario, Me importas mucho. Yo responderé al clamor de tu corazón. Responderé a las oraciones que han subido hasta Mi Trono. Aunque has sido pasado por fuego, el fuego de mi amor ahora consumirá cada oración y petición, y serán devueltas como una recompensa de Mi Trono Celestial. Yo Soy un Padre amoroso y cada uno de Mis hijos es importante para Mi.

Así que vengan a Mi una vez más con sus peticiones. Me verán cumplir los más grandes deseos de su corazón. Mis hijos serán cautivados por las oraciones contestadas. Se sorprenderán y asombrarán en el Yo Soy. Así que vengan a Mi y compartanme sus mas grandes e íntimos deseos, aun los que ustedes creen que no me importan. Yo les demostraré lo mucho que me importan. Yo amo volverlos a la vida. Yo los animaré a diario con Mi Presencia y Mi voz siempre será muy clara para cada uno de Mis hijos.

Confíen en Mi y no se averguencen. El enemigo hace que Mis hijos se sientan avergonzados. Yo no averguenzo a Mis hijos. Yo amo a Mis hijos. Yo ayudo a Mis hijos. Yo instruyo a todos Mis hijos, Yo sano a Mis hijos. Y lo mejor de todo, Yo pongo a Mis hijos en libertad, porque este será un año de palabras de cariño. (Russ y Kitty Walden)

Isaías 30:18 Por eso el Señor los espera, para tenerles piedad; por eso se levanta para mostrarles compasión. Porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que en él esperan!

Hebreos 4:16 Por tanto, acerquémonos confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para cuando necesitemos ayuda.

Resultado de imagen para cartas de magie

ALINEAMIENTO DIVINO

Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros. Efesios 3:20

Me desperté esta mañana escuchando en mi espíritu las palabras: “LAS COSAS SE ALINEARAN ESTA SEMANA”.

Como siempre, anoté las palabras y luego seguí preguntando. Mientras esperaba una explicación mayor, tuve una visión de las cosas que tienen que alinearse para que se abran las puertas, y las oportunidades se presenten ante los hijos de Dios, y que vengan rápidamente en una alineación apropiada.

También vi que muchos han estado esperando por su próxima asignación o puerta abierta para finalmente ver una luz al final del túnel.  A muchos les ha parecido como un largo túnel, pero repentinamente, verán la luz, mientras el Espíritu de Dios hace que las cosas vengan juntas. Esto no es solo para individuos, sino también para familias, ministerios, negocios y aún algunas naciones.

Job 38:12 TLA ¿Alguna vez en tu vida le has dado órdenes al sol para que comience un nuevo día?

Así como El ordena el principio hasta el fin, el sol, las estrellas, el agua y la tierra; así El ordena los tiempos, las estaciones y los límites de nuestra vida. LA TRANSICION DE LA SEMANA DE JUNIO A JULIO, SERA COMO UN ANUNCIO DE LIBERTAD PARA MUCHOS.

Este es un tiempo para enfocarse en la esperanza que ha sido puesta ante usted y en el Autor de la esperanza. Celebre Su bondad, Su amor y Su fidelidad mientras se prepara para esta transición. El es siempre bueno y siempre digno de nuestra alabanza. El tiene que ser honrado en los días de escasez y en los días en que El es más que suficiente. Veremos al Dios que “puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir”. ¡Levántese! Y alinee las últimas piezas necesarias para dar a luz lo que necesita para seguir adelante. (Kathy Pelton)

JULIO MARCARA PARA MUCHOS UN TIEMPO EN EL QUE EXTENDERAN SUS ESTACAS Y ENCONTRARAN QUE SUS LIMITES HAN SIDO AMPLIADOS.

Isaías 49:19-20 »Aunque te arrasaron y te dejaron en ruinas, y tu tierra quedó asolada ahora serás demasiado pequeña para tus habitantes, y lejos quedarán los que te devoraban. Los hijos que dabas por perdidos todavía te dirán al oído: “Este lugar es demasiado pequeño para mí; hazme lugar para poder vivir”.

Romanos 5:5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.

Isaías 54:2-3 Ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. Porque a derecha y a izquierda te extenderás; tu descendencia desalojará naciones, y poblará ciudades desoladas.

Oremos:

Señor Jesús: Recibo lo nuevo que tienes para mi. Ayúdame a crucificar mi carne y dame la dulzura del gozo de tu cruz, cuando obtenga mi victoria a causa del poder de tu sangre. ¿De que manera debe ser limpio mi corazón? ¡Límpialo, aquí está delante de ti! ¡Dame un corazón limpio! ¡Quiero un corazón limpio! no quiero un corazón hipócrita, no quiero un corazón falso, no quiero un corazón duro, no quiero un corazón que no te tenga dentro. Pon Tu trono y Tu nombre en mi corazón, en mi voluntad; toma mi corazón, toma mi voluntad, Señor los traigo ante Ti. Perdóname. Ayúdame, quiero victoria, que yo pueda menguar para que crezcas Tu, que no sea mentira mi canto, que no sea mentira mi ruego, que no se quede en deseo.  ¡Dame la victoria de la cruz! Que pueda amar a mis enemigos y a los que me aborrecen como Tu los amas. Vísteme con tu sangre, vísteme con tu dulzura, la verdadera dulzura del corazón. Que nunca invalide el sacrificio de tu cruz. Amén.

Resultado de imagen para cartas de magie

LOS MILAGROS ESTÁN DELANTE DE TI

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

www.lascartasdemagie.com

Resultado de imagen para cartas de magie

Resultado de imagen para cartas de magie


MAURICIO RÍOS EN CONCIERTO EL 23 DE JULIO a las 7:30 p.m. en el Auditorio "Virginia Lázaro Villarroel" de la Biblioteca Pública.

MAURICIO RÍOS EN CONCIERTO EL 23 DE JULIO

Día Internacional de Nelson Mandela.2

logo del Día Internacional de Nelson Mandela

Podemos cambiar el mundo y hacer que sea un mundo mejor. Está en tu mano hacerlo realidad.

   - Nelson Mandela

Movilízate, suscita el cambio

Foto de NMF/Matthew Willman

El 18 de julio de cada año, día de nacimiento de Nelson Mandela, la ONU se une al llamamiento de la fundación que lleva su nombre para dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás, homenajeando a Nelson Mandela en su día.

Durante 67 años Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

Cómo se proclamó el Día

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio «Día Internacional de Nelson Mandela» en reconocimiento de la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

En la resolución 64/13 Documento PDF de la Asamblea General se reconocen los valores de Nelson Mandela y su dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor humanitaria en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas. Se reconoce también su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo.

Reglas Nelson Mandela

La Asamblea General decidió en diciembre del 2015 ampliar el alcance del Día Internacional de Nelson Mandela, que se observa cada año el 18 de julio, para que también se utilice a fin de promover condiciones de encarcelamiento dignas, sensibilizar acerca del hecho de que los reclusos son parte integrante de la sociedad y valorar la labor del personal penitenciario como servicio social de particular importancia.

La Asamblea General, en su resolución A/RES/70/175 Documento PDF, no sólo adoptó la revisión de las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, sino que también aprobó que estas sean conocidas como «Reglas Nelson Mandela», para rendir tributo al legado del Presidente de Sudáfrica fallecido y que pasó 27 años en prisión en el transcurso de su lucha, que se menciona anteriormente.

Por qué la estabilidad de Turquía es importante para el resto del mundo

El país es el enlace geográfico entre Europa y Medio Oriente, por lo que su estabilidad es clave para los intereses de Occidente y Oriente. Además del intento de golpe de Estado que vivió en días recientes, el país ya estaba polarizado tras más de una década de gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

 PPK comenzó conversaciones con bancada del fujimorismo

El congresista Carlos Bruce, vocero que Peruanos Por el Kambio, señaló que la bancada ya comenzó las conversaciones informales con Fuerza Popular para obtener la Presidencia de la Comisión de Presupuesto en el Parlamento.

Chile reprocha visita de Canciller de Bolivia a sus puertos

emol.com

El Gobierno de Chile calificó en las últimas horas como "descortesía flagrante" las condiciones en las que se realizará la visita del canciller de Bolivia, David Choquehuanca, a los puertos de Antofagasta y Arica. 

Aprueban constitución de Mancomunidad Regional Macro Región Sur
Se aprobó la constitución de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur, integrada por los gobiernos regionales de Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, como persona jurídica de derecho público.
18/07/2016 04:34 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Musica No hay comentarios. Comentar.

Romería en homenaje al Héroe del Morro de Arica CRL. MARCELINO VARELA BARRIOS - Miércoles 20 de Julio de 2016 9.30 a.m.

La Asociación Cultural “Tertulias Literarias “Letras de la Plazuela” tiene el agrado de invitar a usted a la Romería en homenaje al Héroe del Morro de Arica

CRL. MARCELINO VARELA BARRIOS

 Marcelino Varela.jpg

Miércoles 20 de Julio de 2016

9.30 a.m.

Cementerio General de Tacna

Mausoleo del Héroe

Con asistencia del tataranieto del héroe, José Jorge Santiago Ugarte Valdizán, quien cada mes de julio llega a Tacna Heroica para recordar la partida del heroico Crnl. Marcelino Varela Barrios.

Enrique Vildoso Benavides

Coordinador General

BIOGRAFÍA DEL HÉROE MARCELINO VARELA BARRIOS 

(Tacna, ? - 15 de julio de 1889) fue un militar peruano, que luchó en la Guerra del Pacífico. Al mando del Batallón “Artesanos de Tacna” peleó en la batalla de Arica, donde resultó herido (1880).  Sus padres fueron el español Juan Varela y la dama tacneña Nicolasa Barrios. Tenía 18 años de edad cuando abrazó la carrera militar. En 1865 ascendió a coronel de infantería. Luchó en el combate del Callao del 2 de mayo de 1866, contra la Escuadra Española del Pacífico.  A bordo del monitor Huáscar estuvo junto a Nicolás de Piérola y el comandante de marina Germán Astete durante el combate de Pacocha, en el que enfrentó a dos buques de la armada británica (27 de marzo de 1877).

Al estallar la Guerra del Pacífico en 1879, estaba fuera de servicio, pero pidió su reincorporación, que le fue concedida. Organizó el batallón “Artesanos de Tacna”, que fue destinada a la defensa del puerto de Arica, integrando la 7.º División que estaba bajo el mando del coronel José Joaquín Inclán. Según una lista publicada por los chilenos el 5 de junio de 1880, su batallón constaba de 391 hombres, entre ellos el sargento mayorArmando Blondel.  Estuvo en la histórica Junta de Guerra convocada por el coronel Francisco Bolognesi, jefe de la plaza de Arica, el 28 de mayo de 1880, donde se acordó heroica decisión de no rendirse ante el enemigo, pese a conocerse la derrota del ejército aliado en Tacna. También estuvo en la Junta del 6 de junio, donde se dio al parlamentario chileno Juan de la Cruz Salvo la célebre respuesta de «pelearemos hasta quemar el último cartucho»

Fotografía que muestra a Bolognesi con su cuerpo de oficiales en Arica. Marcelino Varela es el tercero, de izquierda a derecha, justo detrás de Bolognesi.

Durante la batalla recorrió pistola en mano los diversos parapetos del fuerte Este, animando a sus hombres ante el avance de las fuerzas chilenas, muy superiores en número. Cuando reorganizaba sus casi aniquiladas tropas, fue gravemente herido de un balazo en la clavícula, y casi a la fuerza fue retirado por los suyos de la zona de combate. Delegó entonces el mando de su batallón al comandante Francisco Chocano. En medio de una lluvia de disparos fue conducido a su domicilio en la calle San Marcos, donde se le atendió de emergencia. Por la abundante sangre que perdió, creyó que iba a morir. Un grupo de soldados chilenos violentó su casa y a gritos le exigió dinero a cambio de su vida. Felizmente, aparecieron en ese momento tres oficiales chilenos, ante quienes se entregó como prisionero. Confinado en San Bernardo, cerca de Santiago de Chile, poco después regresó al Perú y desde Tacna elevó el parte de guerra respectivo, fechado el 10 de agosto de 1880.

Se recuperó de sus heridas, pero quedó con secuelas que a la postre le llevarían a la muerte. El gobierno del vicepresidente Lizardo Montero, con sede en Arequipa, lo ascendió a coronel efectivo en 1883. Fue senador en el Congreso instalado en dicha ciudad y votó en contra de la cesión del departamento de Tarapacá a Chile, durante la sesión secreta del 19 de junio de 1883.  Varela estuvo casado con la dama limeña Maria Blasa Vidaurre. Fue padre de Enrique Varela Vidaurre, que fue también un militar que luchó en la Guerra del Pacífico y que años después llegó a ser Ministro de Guerra y Presidente del Consejo de Ministros, siendo asesinado durante el golpe de Estado del 4 de febrero de 1914.  En su memoria, dos calles de Lima, una en el distrito de San Martín de Porres y otra en el distrito de La Victoria, llevan su nombre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Marcelino_Varela

RECITAL POÉTICO PATRIÓTICO EN HOMENAJE AL HÉROE NACIONAL CORONEL MARCELINO VARELA BARRIOS

Estimados amigos si ven este video por favor leer las aclaraciones que pongo al final como comentarios. Siempre las habría puesto pero ahora con mayor razón ya que está de moda lo del plagio y la copia

Contiene fragmentos de tres poemas;

1. La Legión Guerrera, de Federico Barreto
2. La Epopeya del Morro de J. Santos Chocano (muy pequeño)
3. Coran Populo de Federico Barreto (con ligeras variaciones)

Federico Barreto es un extraordinario poeta tacneño, que vivió bajo la ocupación chilena de la Ciudad Heroica.
La Legión Guerrera es un poema que escribió Barreto cuando fueron repatriados los restos de los Héroes que combatieron en Arica, desde dicho puerto a Lima para depositarlos en la Cripta de los Héroes del cementerio Presbítero Maestro. Y que debería estar permanentemente abierta al público para que todos puedan testimoniar su veneración. Aunque mejor todavía sería testimoniar nuestro reconocimiento a Ellos y nuestra veneración a la Patria con nuestro comportamiento diario, en el ejercicio de nuestra profesión, en el cumplimiento de nuestros deberes cívicos, familiares y humanos (con el prójimo)

José Jorge Santiago Ugarte Valdizán

https://www.facebook.com/profile.php?id=100010050853986&fref=pb&hc_location=profile_browser


18/07/2016 18:42 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Historia No hay comentarios. Comentar.

REVOCADORES Y REVOCADOS Diario Los Andes - Puno

Resultado de imagen para diario los andes puno

REVOCADORES Y REVOCADOS

Diario Los Andes - Puno

La revocatoria es el derecho que tiene el ciudadano organizado para remover a la autoridad antes del término de su periodo; entonces, es la participación activa en política de la población, es decir, es un mecanismo de participación directa de los ciudadanos.

La Carta Magna, mediante el Artículo 2, inciso 17, dice: “Toda persona tiene derecho a participar, en forma individual o asociada, en la vida política, económica, social y cultural de la Nación.

Los ciudadanos tienen, conforme a ley, los derechos de elección, de remoción o revocación de autoridades, de iniciativa legislativa y de referéndum”. Además del artículo 31: “Los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos mediante referéndum; iniciativa legislativa; remoción o revocación de autoridades y demanda de rendición de cuentas”, basado en el principio unitario de la Constitución.

El año pasado, el Pleno del Congreso aprobó la ley que aumenta los requisitos para la revocatoria de alcaldes y presidentes regionales, prevista en la Ley de Participación y Control Ciudadanos (los revocadores deben registrarse ante el Jurado Nacional de Elecciones, el pedido de consulta será a partir del tercer año de mandato de la autoridad.

Anteriormente se podía realizar en el segundo y tercer año de gestión del funcionario; la revocatoria deberá sustentarse ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales y, de ser denegada, podrá apelarse ante el Jurado.

Si se deniega la apelación, el proceso queda totalmente anulado; si es admitido el pedido de revocatoria, el interesado tendrá que reunir el 25% de firmas de los electores de su circunscripción; y si la consulta fuera favorable, quien acceda al cargo del revocado será el accesitario y en ningún caso se convocarán a nuevas elecciones) poniendo vallas elevadas para el cumplimiento de este propósito, lo que conllevará a tener un sustento económico elevado para todo el proceso de campaña pro revocatoria.

El otro objetivo de esta valla para revocatoria de alcaldes y mandatarios regionales, es evitar que los candidatos perdedores en los comicios generales sean los que salgan a revocar para luego estos ser electos, un aspecto primordial y que el ente electoral debe fiscalizar es el manejo de los recursos y la rendición de cuentas.

Entonces, desde ya los revocadores tienen que estar seguros de lograr sus objetivos y tener bien claro la fuente de financiamiento; aquí la labor fiscalizadora será importante por parte del ente electoral.

Además, existe la fundamentación del pedido revocador. Pero la pregunta se cae de madura: ¿Existe tan mala gestión de la autoridad? ¿Los ciudadanos están realmente dispuestos a sacrificar el tiempo y las expectativas que la autoridad está generando con su labor institucional?

Recién estamos empezando con la fiebre de la revocación del mandato a nuestros alcaldes y más de uno recién quiere comenzar a trabajar a favor de su población, otros ya están pactando con algunos revocadores y la mayoría solo piensa en la posibilidad de revocar y no cree lograr el objetivo, porque trabajará para otra persona, quizá sea el primer regidor y este sea más incompetente que el revocado.

Resultado de imagen para diario los andes puno

PUNO ESTÁ SIENDO MUTILADO POR REGIONES VECINAS

Debido a una política deficiente de resguardo de nuestras zonas fronterizas, una nula presencia de las autoridades locales y regionales en los territorios adyacentes a otras regiones como Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna y Madre de Dios, nuestra región está perdiendo cantidades aún no determinadas de territorio, lo cual es aprovechado en nuestras narices por las regiones vecinas y que todavía nuestros derechos como poseedores de estas tierras no nos beneficiamos con los frutos que son explotados y, por si fuera poco, últimamente consejeros moqueguanos en territorio puneño trataron de hacer una sesión de consejo regional; además, estos territorios prácticamente ya fueron “comprados” por estas regiones vecinas porque los habitantes reciben constantemente apoyo que va desde reparto de alimentos a vacunas antiparasitarias para los ganados.

No somos alarmistas, pero la verdad es que los exiguos presupuestos que se designan para el saneamiento territorial y la falta de profesionales especializados para que delimiten y hagan un trabajo de campo constantemente, es nuestra principal debilidad.

Y es que, por ejemplo, la empresa minera Aruntani, explotando recursos mineros extractivos en Puno (distrito de Laraqueri-Pichacani) nunca tributaron en Puno y sí sagradamente lo hacen en Moquegua, pero nuestras autoridades no hacen valer los derechos que tenemos sobre este territorio, porque no existe el debido saneamiento territorial, claro que para Moquegua es un gran aporte e inyección económica y con esos recursos contratan extensionistas que trabajan por toda la zona fronteriza; y ahora, si es que se opta por la consulta popular, seguro que nuestros conciudadanos votarán por reconocer la bandera moqueguana.

Lo propio sucede en la zonas fronterizas con Cusco, Arequipa y Madre de Dios, donde una extensa zona aún no especificada en cantidad; por ejemplo, Madre de Dios se irroga la propiedad y es en ese territorio abandonado por nuestras autoridades donde se hace la explotación masiva de la minería ilegal, ahora bien, los recursos hídricos de Paltiture y Ocuviri, nuevamente están en la mira de nuestros vecinos.

Ya se construyó una represa en Pasto Grande, hoy pretenden construir similares obras en la zona de Paltiture y Ocuviri, con lo que pretenden llevarse aguas que discurren por el vasto altiplano rumbo al Titicaca, para dotar de agua a esas regiones.

Sin que hasta la fecha el mandatario regional haya movido un dedo, inclusive ya tienen listo los contactos con el gobierno entrante para financiar dichos proyectos, mientras que en la región Puno el señor Juan Luque está por perder proyectos que sobrepasan el millón de soles.

Alimentos para una vida mejor

Odile Fernández superó un cáncer de ovarios con metástasis...

  1. Conmebol aumentó en 72% premios de Copa Sudamericana
  2. Alcalde de Melgar acusa a Bernardo Meza de promover revocatoria
  3. Detienen a presunto delincuente a bordo de moto robada en Juliaca
  4. Juliaca: Entregan alimentos a gestantes y niños para evitar desnutrición
  5. Fiscalía intervino trabajos en estadio municipal
  6. Entregaron ayuda humanitaria a más de 60% de afectados
  7. Construcción civil busca incrementos salariales en pacto colectivo
  8. Ante desistimiento de integrantes reconforman comisión de revocatoria
  9. Cusco pretende construir represas aprovechando aguas de Puno
  10. Iván Flores: “No hay actos de corrupción como para emprender revocatoria”

http://www.losandes.com.pe/


20/07/2016 07:53 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Analisis No hay comentarios. Comentar.

CONGRESO: 130 CONGRESISTAS JURARON PARA NUEVO PERIODO Congresistas reelectos y electos ya ocupan sus escaños para periodo 2016-2021. Kenji Fujimori presidió juramentación de congresistas.

CONGRESO: 130 CONGRESISTAS JURARON PARA NUEVO PERIODO  

 Congresistas reelectos y electos ya ocupan sus escaños para periodo 2016-2021. Kenji Fujimori presidió juramentación de congresistas.

- Relator del Congreso explica cómo se realizará la elección de la Mesa Directiva el próximo 26 de julio.

- “Declaro incorporados y aptos para el ejercicio para la función parlamentaria a los congresistas que juraron”, señala el congresista Kenji Fujimori. 

130 nuevos parlamentarios serán juramentados este viernes

Acabó la juramentación de los 130 congresistas

-Vicente Zeballos (Peruanos por el Kambio) es el último congresista que jura su cargo.

-Horacio Zeballos. congresista del Frente Amplio, juró por la defensa da las mujeres. 

-Juan Yuyes Mesa (Fuerza Popular) hace juramento.

-Luis Yika García, de Fuerza Popular, jura ahora. 

-Gilbert Violeta, congresista de Peruanos por el Kambio, juró por "la verdadera unidad democrática del pueblo peruano".

-Francisco Villavicencio (Fuerza Popular) jura por el Callao y Fuerza Popular su cargo.

-Armando Villanueva Mercado, congresista de Acción Popular, jura ahora su cargo. 

-César Villanueva, ex presidente regional de San Martín, de Alianza para el Progreso, jura su cargo.

-La ex procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma, de Fuerza Popular, jura su cargo ente ovaciones."Por la lucha frontal contra la corrupción, sí juro", manifestó la parlamentaria.

-Robert Vieira, de Peruanos por el Kambio, jura su cargo por su padre.

Cada vez que un parlamentario fujimorista jura su cargo, la bancada de Fuerza Popular corea el nombre de su partido.

-Edwin Vergara, congresista por Fuerza Popular, juró por su partido. 

-Roy Ventura, de Fuerza Popular, jura en este momento. 

-El congresista reelecto por el Apra, Javier Velásquez Quesquén, jura por la memoria de Víctor Raúl Haya de la Torre. 

-César Vásquez, congresista de Alianza para el Progreso, juró el cargo ante Junta Preparatoria. 

-Juramento de Glider Ushñahua, congresista electo por Fuerza Popular. 

-Rogelio Tucto, congresista del Frente Amplio, jura ahora. 

-Carlos Tubino, congresista reelecto por Fuerza Popular, juró su cargo por la memoria de los caídos en la lucha contra el terrorismo.

-El congresista elegido por Fuerza Popular, Gilmer Trujillo, acaba de realizar su juramento.

-Miguel Ángel Torres, congresista electo por Fuerza Popular, juró su cargo.

-Carlos Ticlla, por Fuerza Popular, juró su cargo ante la Junta Preparatoria presidida por Kenji Fujimori.

-Segundo Tapia, de Fuerza Popular, juró por la salud del Perú y por su región Cajamarca. 

-Milagros Takayama, de Fuerza Popular, jura su cargo. 

-Juan Sheput juró por su partido Peruanos por el Kambio. "Juro por el partido de gobierno", prometió Sheput.

-Juramento de César Seguro Izquierdo, congresista por Fuerza Popular. 

-Congresista reelecta por Fuerza Popular, Karla Schaefer, juró por su partido y por la región de Piura. 

-Freddy Sarmiento, por Fuerza Popular, juró ante Kenji

-Janet Sánchez, congresista electa por Peruanos por el Kambio, juró el cargo ante la Junta Preparatoria. 

-Luz Salgado, reelecta por Fuerza Popular y candidata para asumir la presidencia de la República, tomó juramento.

-Daniel Salaverry, ex militante del Apra, jura por Fuerza Popular. También es vocero alterno de la bancada naranja.

-Esther Saavedra, quien en 2011 ingresó al Congreso por el Nacionalismo, jura ahora por el fujimorismo.

-Julio Rosas, antes fujimorista, hoy juró como parlamentario por Alianza Para el Progreso.

-Jura ahora Osías Ramírez, hermano del cuestionado Joaquín Ramírez, financista de Fuerza Popular, investigado por la DEA. Es investigado por presunto lavado de activos por el Ministerio Público.

PUEDES LEER: Once nuevos congresistas cuestionados contarán con inmunidad desde el 28 de julio

Minutos después, hizo lo propio Francisco Petrozzi, tenor que postuló al Congreso con el fujimorismo.

-Mauricio Mulder juró un periodo más en el Congreso de la República, con el Partido Aprista.

-Marco Miyashiro, electo congresista por Fuerza Popular, juró como parlamentario para los próximos cinco años.

Cabe señalar que el fujimorismo cuenta con cuatro parlamentarios cuestionados por mentir y omitir información en sus hojas de vida. Todos ellos juran hoy al cargo.

-Continuó Guido Lombardi, quien retorna al Parlamento, con Peruanos por el Kambio. Es recordado por su informe sobre el caso ’Baguazo’.

-Jura ahora Yohny Lescano, congresista electo por Fuerza Popular. Llegó a su juramentación con una lampa, representativa de su agrupación política.

-Indira Huilca, hija del recordado dirigente Pedro Huilca, juró como congresista por la memoria de su padre. "Por la memoria de Pedro Huilca, de los estudiantes asesinados en La Cantuta y las víctimas de la dictadura fujimorista", expresó. La juramentación originó las pifias de los fujimoristas, quienes gritaban "Fuerza Popular" como respuesta. Segundos después, congresistas del Frente Amplio bajaron de sus escaños para felicitar a Huilca.

-Sigue Salvador Heresi, quien fue alcalde de San Miguel. Juró al cargo por el partido Peruanos por el Kambio.

-Toca el turno a Marisa Glave, congresista electa por el Frente Amplio. "Porque nunca más una mujer sea esterilizada", dijo, destando las pifias de los fujimoristas en el Hemiciclo.

-Jura ahora Víctor Andrés García Belaunde. Volverá a ser congresista con Acción Popular.

-Luis Galarreta, reelecto congresista, esta vez con el fujimorismo, juró al cargo.

-Marisol Espinoza, actual vicepresidenta de la República, jura como congresista por Alianza Para el Progreso. Se alejó del Partido Nacionalista el año pasado.

-Edwin Donayre, exjefe militar juró al cargo como congresista por Alianza Para el Progreso.

-Jorge de Castillo Gálvez retorna al Parlamento con el Partido Aprista. "Por Víctor Raúl Haya de la Torre", manifestó el político.

-Edmundo del Águila, de Acción Popular, hizo lo propio. "Sí, juro", respondió.

-Luego siguió el turno de Alberto de Belaunde, congresista electo por Peruanos por el Kambio.

La mayoría de congresistas fujimoristas juran "por un Perú unido y reconciliado".

-Gino Costa, exministro del Interior, jura como congresista por el partido de gobierno Peruanos por el Kambio. Es integrante del equipo de seguridad ciudadana.

-Continuó Cecilia Chacón, conocida parlamentaria fujimorista, continuará en el cargo. Juró por su agrupación política.

Un dato a destacar es que todos los congresistas electos por el Frente Amplio juran al cargo con el brazo izquierdo en alto. "Con el pueblo, sí podemos", dicen tras finalizar juramentación.

-Sigue en la lista, Carlos Bruce, de Peruanos por el Kambio, quien juró sin la Biblia y crucifijo.

-Karina Beteta, congresista reelecta por Fuerza Popular, juró como congresista.

-Rosa Bartra, de Fuerza Popular, y quien justifica el autogolpe de 1992, también juró al cargo este viernes.

-Tamar Arimborgo, de Loreto, juró por Fuerza Popular. "Por el indulto humanitario a Alberto Fujimori", manifestó, generando aplausos de los fujimoristas en el recinto parlamentario.

-Mercedes Aráoz, electa vicepresidenta de la República, juró como congresista por Peruanos por el Kambio.

-Marco Arana, del Frente Amplio, juró como congresista. "Por los guardianes de la laguna, los defensores de la pachamama, las rondas campesinas y por el pueblo", señaló.

-Betty Ananculi, congresista que mintió en su Hoja de Vida, asume el cargo por el fujimorismo.

-Lourdes Alcorta juró como congresista reelecta. Esta vez representa a Fuerza Popular.

-Richard Acuña, de Alianza Para el Progreso, juró como parlamentario reelecto. "Juro por mi país y mi partido", expresó. Su padre, César Acuña, se encuentra en la sede del Legislativo.

-José Palma, el parlamentario más joven (26 años), jura al cargo. "Por Dios y por la Patria", dijo.

-Justiniano Apaza, congresista electo por el Frente Amplio, es el segundo en jurar al cargo. "Por los derechos de los trabajadores", manifestó.

-Kenji Fujimori es el primero en jurar a su cargo como congresista de la República. El parlamentario lo hizo con un simple "sí juro".

Kenji Fujimori, presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Congreso, da inicio a la ceremonia de juramentación de los parlamentarios, con un discurso dedicado a su organización política. Saludó a su hermana Keiko Fujimori.

El parlamentario anunció que renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, y dijo que le "cede" su lugar a otro congresista. Se escucharon arengas de fujimoristas en el Pleno del Congreso.

Información previa

El Congreso de la República se alista a recibir a los nuevos ‘huéspedes’ para ejercer su función en uno de los poderes más polémicos del Estado. 130 miembros elegidos en las últimas elecciones generales serán juramentados para el periodo 2016-2021.
 
 
El congresista reelecto por Fuerza Popular, Kenji Fujimori, será en encargado de presidir la Junta Preparatoria por haber obtenido la más alta votación. Su colega del Frente Amplio, Justiniano Apaza y el electo fujimorista Marvin Palma también integrarán la junta.
 
La sesión de instalación del Congreso comenzará desde las 10:00 de la mañana y se prevé que los nuevos congresistas asistan desde tempranas horas para conocer sus respectivos escaños y el lugar que ocuparán sus bancadas.
 
Fuerza Popular será la bancada con mayor cantidad de miembros, 73 legisladores alcanzaron una curul. Frente Amplio, partido que postuló a Verónika Mendoza, tendrá 20 escaños. El partido del gobierno Peruanos por el Kambio posicionó 18 miembros. Alianza para el Progreso llevó 9 legisladores, Acción Popular 5 y el Partido Aprista Peruano también 5.
 
Por otro lado, cuando se encuentren instalados los nuevos miembros del legislativo se procederá a elegir a la Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones que va del 27 de julio del 2016 hasta el 26 de julio del 2017.
 
La fórmula que propuso el partido fujimorista está encabezada por la reelecta congresista Luz Salgado. En la primera vicepresidencia aparece Rosa Bartra. Elías Rodrígues, del Apra, es candidato a la segunda vicepresidencia y un representante de Alianza para el Progreso tienta la tercera vicepresidencia.

http://larepublica.pe/politica/787706-congreso-de-la-republica-130-legisladores-juramentan-hoy-sus-cargos

http://www.congreso.gob.pe/

https://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_la_Rep%C3%BAblica_del_Per%C3%BA

Esta es la distribución de los escaños en el Congreso. Estos 130 nuevos congresistas juraron este viernes 22 y asumirán funciones desde el 27 de julio

Amazonas 

Miguel Castro (FP)
Marita Herrera (FP) 

Áncash 

Carlos Domínguez (FP)
María Cristina Melgarejo (FP)
Yesenia Ponce (FP)
María Elena Foronda (FA)
Eloy Narváez (APP) 

Apurímac 

Dalmiro Palomino (FP)
Richard Arce (FA) 

Arequipa

Ana María Choquehuanca (PPK)
Sergio Dávila (PPK)
María Aramayo (FP)
Miguel Román (AP)
Horacio Zeballos (FA)
Justiniano Apaza (FA)  

Ayacucho 

Miky Dipas Huamán (FP)
Edyson Morales Ramirez (FA)
Tania Pariano (FA) 

Cajamarca 

Osías Ramírez Gamarra (FP)
Carlos Humberto Ticlla (FP)
Segundo Tapia (FP)
Wilmer Aguilar (FP)
César Vásquez (APP)
Marco Arana (FA) 

Callao

Víctor Albrecht Rodríguez (FP)
Francisco Villavicencio Cárdenas (FP)
Estelita Bustos Espinoza (FP)
Janet Sánchez Alva (PPK) 

Cusco

Wilbert Rozas Beltran (FA)
Edgar Ochoa Pezo (FA)
Armando Villanueva (Acción Popular)
Nelly Cuadros (FP)
Benicio Ríos (APP) 

Huancavelica

Zacarias Lapa (FA)
Wuilian Monterola (FP) 

Huánuco 

Guillermo Bocangel (FP)
Karina Beteta (FP)
Rogelio Tucto (FA) 

Ica

Miguel Ángel Elías (FP)
César Segura (FP)
Betty Anaculi (FP)
Alberto Oliva (PPK) 

Junín

Sonia Echevarría (FP)
Federico Pariona (FP)
Israel Tito (FP)
Mario Canzio (FA)
Moises Bartolome Guia (PPK) 

La Libertad 

Daniel Salaverry (FP)
Octavio Salazar (FP)
Rosa Bartra (FP)
Luis Yika (FP)
Richard Acuña (APP)
Gloria Montenegro (APP)
Elías Rodríguez (Alianza Popular) 

Lambayeque 

José Palma (FP)
Héctor Becerril (FP)
Liliana Takayama (FP)
Javier Velásquez Quesquén (Alianza Popular)
Clemente Flores (PPK) 

Lima provincias 

Elard Melgar (FP)
Gladys Andrade (FP)
Percy Alcala (FP)
Lizbeth Robles (FP) 

Loreto 

Patricia Donayre  (FP)
Juan Carlos del Águila (FP)
Tamar Arimborgo (FP)
Jorge Meléndez (PPK) 

Madre de Dios

Modesto Figueroa Minaya (FP)

Moquegua

Vicente Zeballos (PPK)
Mario Mantilla (FP) 

Pasco 

Clayton Galván (FP)
Roy Ventura (FP) 

Piura

Karla Schaefer Cuculiza (FP)
Luis Lopez Vilela (FP)
Martires Lizana Santos (FP)
Freddy Sarmiento Betancourt (FP)
Maritza García Jiménez (FP)
Hernando Ceballos (FA)
Marisol Espinoza Cruz (APP) 

Puno 

Oracio Pacori (FA)
Edilberto Curro (FA)
Alberto Quintanilla (FA)
Lucio Ávila (FP)
Moíses Mamani (FP) 

San Martín

César Villanueva Arevalo (APP)
Rolando Reátegui Flores (FP)
Gilmer Trujillo Zegarra (FP)
Esther Saavedra (FP) 

Tacna

Guillermo Martorell (FP)
Jorge Castro (FA) 

Tumbes 

Bienvenido Ramírez (FP)
Juan Carlo Yuyes (FP) 

Ucayali

Glider Ashñahua Huasanga (FP)
Carlos Tubino (FP) 

Provincia de Lima

Fuerza Popular: 15
 
Kenji Fujimori
Cecilia Chacón
Yeni Vilcatoma
Luz Salgado
Lourdes Alcorta
Marco Miyashiro
Edwin Vergara
Luis Galarreta
Leyla Chihuán
Juan Carlos Gonzales
Úrsula Letona
Miguel Ángel Torres
Paloma Noceda
Francisco Petrozzi
Milagros Salazar
 
Peruanos por el Kambio: 10
 
Mercedes Araoz
Carlos Bruce
Salvador Heresi
Gilbert Violeta
Juan Sheput
Pedro Olaechea
Guido Lombardi
Alberto de Belaunde
Roberto Vieira
Gino Costa
 
Frente Amplio: 3
 
Marisa Glave
Manuel Dammert
Indira Huilca
 
Alianza Popular: 3
 
Mauricio Mulder
Jorge del Castillo
Luciana León
 
Acción Popular: 3
 
Víctor García Belaúnde
Yonhy Lescano
Edmundo del Aguila
 
Alianza Para el Progreso: 2
 
Edwin Donayre
Julio Rosas

22/07/2016 19:23 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Gobierno No hay comentarios. Comentar.

PRESIDENTE HUMALA ENCABEZÓ SU ÚLTIMO CAMBIO DE GUARDIA DOMINICAL EN PALACIO DE GOBIERNO Diario Los Andes - Puno

PRESIDENTE HUMALA ENCABEZÓ SU ÚLTIMO CAMBIO DE GUARDIA DOMINICAL EN PALACIO DE GOBIERNO

Diario Los Andes - Puno

Domingo 24 de julio de 2016.


El jefe del Estado, Ollanta Humala, presidió este mediodía la Septuagésima Séptima Edición de la Ceremonia del Cambio de Guardia a Caballo.

Estuvo acompañado de su esposa, Nadine Heredia, y de sus hijas Illary y Nayra, además del menor Samín, con quienes se ubicó en la Puerta de Honor de Palacio de Gobierno.

La tradicional ceremonia, que se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, estuvo a cargo de la escolta del Regimiento “Mariscal Domingo Nieto”, perteneciente al Ejército del Perú y Guardia de Honor de Palacio de Gobierno.

Desde distintas tribunas levantadas frente a Palacio de Gobierno, los ciudadanos locales y visitantes extranjeros pudieron apreciar las destrezas de los jinetes al realizar diversas acrobacias.

Se trata del último cambio de guardia dominical del presidente Ollanta Humala, cuyo mandato finaliza el 28 de julio.

PPK convencido de llegar a entendimiento con partido fujimorista

El presidente de la República electo, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy estar convencido de llegar a un entendimiento con los partidos de oposición, especialmente con el fujimorismo, principal fuerza opositora a su futuro gobierno. “Estoy convencido ... Más »
JNE: “Aún no es momento para tener voto voluntario en el Perú”
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, consideró que aún no es el momento para una eventual aplicación del voto facultativo o voluntario en el Perú, debido al ausentismo mostrado por los ...Más »
Izquierda vs Derecha. ¿Son la hoz y el martillo símbolos del terrorismo?
El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, publicó una foto de la lideresa de la izquierda en el Perú, Verónika Mendoza, donde aparentemente posa junto a su esposo y otras personas de su entorno haciendo ... Más »
Fragmentación de una nación: identidades étnicas y regionalismos
Con el paso de los años y la debilitación de la democracia, las identidades étnicas están en proceso de empoderamiento, no sabemos qué poder tomará en los próximos años, pero según el control de convencionalidad ... Más »
Formar a futuros adultos capaces de gestionar la incertidumbre del siglo XXI
Uno de los grandes problemas actuales es cómo enfrentarán los retos, las coyunturas sociales, etc., durante el siglo XXI, los que hoy son estudiantes. El actual sistema se diseñó hace 150 años y ...  Más »
Fujimoristas preparan ley para sacar de la cárcel a Alberto Fujimori
andina.com
“Si se dan las condiciones, voy a presentar el proyecto de ley”, sostuvo en la víspera el electo legislador de la nueva bancada de Fuerza Popular, Guillermo Bocángel, refiriéndose a un medio con el cual ... Más »

http://www.losandes.com.pe/

 

http://www.regiontacna.gob.pe/

 

 

24/07/2016 23:50 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Gobierno No hay comentarios. Comentar.

LUZ SALGADO: "DE NINGUNA MANERA SEREMOS UN CONGRESO OBSTRUCCIONISTA" La titular del Parlamento aseguró que las "rupturas constitucionales nunca más se repetirán", en alusión al autogolpe del 5 de abril de 1992, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

LUZ SALGADO: "DE NINGUNA MANERA SEREMOS UN CONGRESO OBSTRUCCIONISTA"

 La titular del Parlamento aseguró que las "rupturas constitucionales nunca más se repetirán", en alusión al autogolpe del 5 de abril de 1992, durante el gobierno de Alberto Fujimori. 

Luz Salgado

La presidenta del Congreso Luz Salgado aseguró que este poder del Estado, cuya mayoría recae en Fuerza Popular, no va a desempeñar un rol obstruccionista frente al poder Ejecutivo, presidido por el mandatario electo Pedro Pablo Kuczynki.

PUEDES VER: Luz Salgado es la nueva presidenta del Congreso

"De ninguna manera seremos un Congreso obstruccionista", manifestó Salgado en su primer discurso, tras ser elegida para asumir la dirección el Legislativo por una mayoría de 87 votos.

No obstante, dijo que la mayoría parlamentaria (Fuerza Popular) tiene la misión de cumplir su rol histórico de ser el contrapeso para que el próximo gobierno no ejerza un poder ilimitado o en beneficio de un grupo determinado.

Indicó que la historia ha mostrado que cuando los gobernantes no resuelven problemas, como la crisis económica y el terrorismo, se producen rupturas constitucionales, en alusión al autogolpe de de Estado perpetrado por Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992.

Sobre este tipo de medidas, aseguró "que nunca más se repetirán", porque están comprometidos con "la defensa de la democracia".

Agregó que el Parlamento ejercerá una función de balance y control que contribuirá a la gobernabilidad del país, por lo que exhortó a los legisladores a impulsar proyectos de ley que atiendan las necesidades de la población. 

Luz Salgado consideró que los congresistas fueron elegidos para vigilar las políticas públicas y fiscalizar los recursos de todos los organismos del Estado. 

http://larepublica.pe/politica/788816-luz-salgado-de-ninguna-manera-seremos-un-congreso-obstruccionista

LUZ FILOMENA SALGADO RUBIANES DE PAREDES

Presidenta del Congreso de la República del Perú
Legisladora Luz Salgado Rubianes (2).jpg

Logo congreso.png
Presidenta del Congreso de la República del Perú
Actualmente en el cargo
Desde el 26 de julio de 2016
PredecesorLuis Iberico Núñez

Luz Filomena Salgado Rubianes de Paredes (Lima3 de julio de1949) es una política peruana, actualmente Presidenta del Congreso desde el 26 de julio de 2016 y congresista por Lima Metropolitana desde el 26 de julio de 2011.

Es licenciada en ciencias de la comunicación por la Universidad San Martín de Porres y con estudios de periodismo en la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. En los últimos años[¿cuándo?] ha seguido cursos de maestría en el Centro de Altos Estudios Nacionales(CAEN), sobre defensa nacional y otra en el Instituto de Gobernabilidad de la Universidad San Martín de Porres.Ha sido reelegida como congresista en mayo de 2016, para el periodo 2016-2021, en la lista de la agrupación política Fuerza Popular, esta contará con 73 miembros que harán mayoría absoluta.1

Comenzó en la política al ser parte del grupo fundador junto a Alberto Fujimori del partido Cambio 90, que llevó a su líder Alberto Kenya Fujimori a la presidencia del Perú en julio de 1990. Además ha sido secretaria nacional de organización de su partido. Se ha desempeñado como la primera presidenta ejecutiva del Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social - FONCODES y como viceministra de Desarrollo Regional. Desde 1992 ha desempeñado diferentes cargos en el Congreso de la República del Perú, como presidenta de las comisiones de la mujer, derechos humanos, descentralización y salud, así como la tercera vicepresidencia.

Tras la fuga y renuncia de Alberto Fujimori y después de las respectivas renuncias de los vicepresidentes Tudela y Márquez, fue elegido como Presidente del Congreso, Valentín Paniagua Corazao. Este a su vez fue encargado de la Presidencia de la República del Perú y, en su condición de primera vicepresidenta del Congreso, Luz Salgado le impuso la banda presidencial.

En 2001, fue acusada de infracción a la constitución por parte del parlamento, y por ello fue vacada, reemplazada en el cargo de congresista e inhabilitada políticamente por 6 años, en una sanción no tipificada previamente por el Congreso. En el mismo año fue involucrada por Vladimiro Montesinos y Matilde Pinchi Pinchi en un caso de receptación ilegal de dinero, acusación que tras 7 años de proceso se probó falsa, siendo absuelta del mismo el año 2008.

En 2011, regresó a la política postulando al Congreso como representante de Lima por el partido Fuerza 2011, con el número 16 de la lista.

Durante el 2011, como congresita de la República del Perú durante el periodo 2011-2016, se presentó a solo un día de su juramentación como congresista (28 de julio del 2011), un incidente en la juramentación del Presidente de la República del Perú, Ollanta HumalaTasso. Lo acusó de no respetar las normas constitucionales al jurar en nombre de una constitución (Constitución de Perú de 1979), no vigente.

El 15 de noviembre de 2012, votó a favor de la suspensión del Congresista Javier Diez Canseco, decisión que luego fue anulada, por una resolución del Poder Judicial.. La suspensión de Diez Canseco por 90 días fue urdida, según el congresista Chehade, por Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta.2

https://es.wikipedia.org/wiki/Luz_Salgado

 


26/07/2016 20:13 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Gobierno No hay comentarios. Comentar.

¿QUÉ EDAD TIENE TU ALMA? El objetivo de esta información es hacer un análisis de la edad del alma en la que cada quien estamos para una mayor comprensión de nuestro desarrollo.

¿QUÉ EDAD TIENE TU ALMA?

¿QUÉ EDAD TIENE TU ALMA?

El objetivo de esta información es hacer un análisis de la edad del alma en la que cada quien estamos para una mayor comprensión de nuestro desarrollo.

Como una chispita de luz el alma abandona el Tao con el objeto de obtener nuevas experiencias. Es así como con su nacimiento y separación inicia el camino de regreso a casa. (El mismo Tao). Cada fragmento progresa a través de 5 edades del alma en el plano físico. Cada edad involucra más y más altos niveles de percepción. En resumen, un ciclo entero, desde abandonar el Tao hasta el regreso a Él, comprende siete edades (cinco sobre la tierra) y dos en planos superiores, siete niveles en cada edad.

Entonces, un ciclo entero, desde abandonar el Tao hasta el regreso a Él, comprende siete edades (cinco sobre la tierra) y dos en planos superiores, siete niveles en cada edad.

REVISIÓN DE LAS SIETE EDADES DEL ALMA

Alma recién nacida. (Espíritus tribarios)

El fragmento recién nacido del Tao es grosero, sin experiencia y lucha por sobrevivir en el plano físico. Sus necesidades son por vivir experiencias crudas e intensas. (hambruna, plagas, batallas, ser oprimidos, inundaciones, etc.). Su experiencia de la sexualidad es animalesca, debe enseñársele lo que es correcto y lo que no lo es. (carece de esa conciencia). Generalmente son supersticiosos, tienden a agruparse alrededor del ecuador ya que la sobrevivencia es más fácil ahí. Este nivel de almas no se vuelve famoso ni reconocido, pues carece de la experiencia y la sofisticación necesaria. El nivel evolutivo del planeta ya no aceptará almas recién nacidas, ni habrá experiencias para ellas.

Alma bebé.

Un ejemplo típico de sociedad bebé funciona como relojito: El domingo vamos a misa, los hombres al futbol, las mujeres a tejer y bordar, el hombre trabaja largas horas y la mujer cuida a los niños, etc. Halla peligroso el ambiente y busca protección de las almas más avanzadas. Busca autoridades que le indiquen qué hacer y cómo proceder, que le
pongan reglas claras. Como los niños pequeños, requieren de estructura. La tradición los rituales y la ley les proveen de un sentido subyacente de seguridad.

Las almas bebé tienden a ser muy firmes en sus creencias y si los confrontan, se confunden y reaccionan hostilmente. Pueden pelear y matar por sus creencias (las cruzadas, la inquisición, las misiones). Son ciudadanos responsables y líderes de la comunidad. Protegen la civilización, se resisten al cambio. Desean ser buenos. Como le otorgan a la autoridad la última palabra, carecen de pensamiento original (juicio propio) creen en la dicotomía (el bien contra el mal).

Piensan: hazlo bien o mejor no lo hagas, sigue las reglas inflexiblemente. Para ellos sólo hay una manera correcta de ser y hacer. Su sexualidad les incomoda, sienten culpa y vergüenza. Tienen poca visión de sus propias vidas, no perciben que sus pensamientos, sentimientos y actitudes les causan problemas psicológicos. Si experimentan dificultades emocionales tienden a somatizar. Prefieren operarse y que les quiten el problema en vez de verlo de manera alternativa. Tienden a ser obsesivos con los gérmenes y la limpieza. Ven el medio ambiente como “fuera de mí” y potencialmente peligroso.

A veces demuestran mentalidad brutalística y pueden golpear, abusar físicamente y violentarse. Este mal comportamiento es una manera cruda de aprender cómo sobrevivir en este mundo y es su vehículo para crear karma.

Alma joven.

Habiendo dominado los asuntos de supervivencia del alma bebé, el alma joven está lista para descubrir qué tan poderosa puede ser. La independencia es un asunto importante, y su habilidad para tomar lo que quieren el la vida. Motivados por el poder, las almas jóvenes luchan por posiciones de prominencia y riqueza: Políticos, estrellas de cine, líderes religiosos, etc. En realidad ellos buscan lo que creen que les dará éxito. (Aunque en realidad no les guste eso).

Su percepción es: Estás tú y estoy yo, y yo te voy a ganar. Tienden a buscar la fama, la riqueza y el poder a cualquier costo. El alma joven es su cuerpo. Están fuertemente identificados con su físico y no están muy seguros de que su conciencia vaya a sobrevivir. Bloquean el tema la muerte, que les horroriza. El hecho de creer que no regresarán les da el empuje y la motivación para volverse ricos y famosos. (La vida sólo se vive una vez).

El alma joven frecuentemente no se cuestiona sus motivos, buscan ayuda profesional sólo para superar una crisis pero luego no continúan. Les interesan las apariencias (el orden y la limpieza que a veces es sólo superficial). La mayoría de la población actual terrestre se encuentra en los últimos niveles del alma joven.

Alma madura.

Los niveles previos son conscientes hacia el exterior y crean karma. Aquí la esencia ha logrado la supervivencia en el mundo físico y ha conseguido reconocimiento, fama y poder. Pero la persona se siente vacía e insatisfecha, algo le falta…¿quién soy? ¿por qué estoy aquí?. En resumen, el alma madura comienza a buscar la verdad. Estas preguntas no las formula la personalidad, provienen de la Esencia. El centro del Ser está cambiando del poder (chakra 3) hacia las relaciones (chakra 4).

La etapa del alma madura es la introducción a la apertura espiritual, y esto nunca es fácil. Es la etapa del máximo estrés para la personalidad.

Ésta a veces se quiebra bajo la excesiva presión provocando esquizofrenia, psicosis y un alto nivel de suicidios. El alma madura se sumerge en asuntos de relaciones. Las barreras que la separan de la gente se empiezan a disolver y esto puede resultar muy confuso. Siente intensamente cómo los demás se están sintiendo, y aveces no ubica la diferencia entre los demás y ella misma.

“Hazlo donde sea, menos aquí” “Mi vida es real, intensa y dramática”. No espera que otros estén de acuerdo con ella y desea que la dejen en paz. Así como el alma bebé desea una casa como las demás y el alma joven desea una mansión en la colina, el alma madura desea una casa que se pueda construir ella misma, a su gusto, en su lugar elegido, procurando paz y serenidad. Aquí la habilidad artística se desarrolla al máximo. Frecuentemente eligen un compañero o relación que durará toda la vida.

Alma vieja.

Habiendo dominado las lecciones del alma madura en la complejidad de las relaciones personales, el alma vieja se embarca en la maestría de la siguiente dimensión: el contexto de la existencia, o sea la espiritualidad. Este es un ciclo de enseñanza, el Ser se pregunta: “¿Cuál es mi propósito en el gran esquema da las cosas?”.

El alma vieja se percibe a sí misma y a los demás como parte de un todo mucho más grande. Cuando mira a otra persona, ve en ella un aspecto de sí misma. Un alma vieja típica es idividualista, fácil de llevarse con ella y rara vez hace algo que no desea hacer. Lo que le importa es lograr satisfacción interior.

Prefiere trabajar para sí misma, con los horarios que le gusten, y generalmente le infunde a su trabajo un concepto espiritual. Las prácticas del alma vieja les pueden parecer extrañas a las almas más jóvenes, pero el alma vieja generalmente es discreta al respecto. Rondan por asuntos como la jardinería, la elaboración de vino, la enseñanza. el asesoramiento. (consejeros y terapeutas). Tienden hacia la filosofía y el arte y encuentran gozo rodeados de la naturaleza.

Cada una de las siete edades del alma tiene siete niveles dentro de sí. Un nivel toma aproximadamente tres vidas para completarse (aprox. 200 años) pero esto depende del fragmento en sí. (Los hay más rápidos, los hay más lentos).

Un alma vieja nivel siete siente la necesidad de enseñar todo lo que ha aprendido a través de todas sus vidas a todas las almas más jóvenes.

Recordemos que el ciclo entero puede llevarse 357 vidas (mínimo) hasta 400 en el máximo de los extremos. Una y otra vez hemos completado el ciclo desde distintas perspectivas y formas de vida, y regresado al Tao de nuevo, una y otra vez.

Apuntes de un curso de "Fundamentos de Conciencia Energética" 
Lic. Lourdes Hinojosa Marcos)

http://consejosdelconejo.com/2016/07/18/las-siete-edades-del-alma/

27/07/2016 14:58 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Conciencia No hay comentarios. Comentar.

GOBIERNO DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO 2011 - 2016

Gobierno de Ollanta Humala
(2011-2016)
Gran Sello de la República del Perú.svg
Presidente Ollanta Humala Tasso.jpg

El gobierno de Ollanta Moisés Humala Tasso, se inició el 28 de julio de 2011, y concluyó el 28 de julio de 2016.

Periodo de transición

En la primera vuelta de Elecciones generales de 2011 los candidatos más votados fueron Ollanta Humala y Keiko Fujimori, por ello se realizó la segunda vuelta el 5 de junio de 2011. En este balotaje Humala obtuvo 51,449% y Fujimori 48,551% de los votos válidos.

El lunes 6 de junio de 2011, día siguiente de conocerse los primeros resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la Bolsa de Valores de Lima sufrió su mayor caída histórica al descender en -12,51% el Índice General y en -12,41% el Índice Selectivo, el cual reúne a las 15 acciones más negociadas en el mercado bursátil.1 La caída se debió a que los inversores se mostraron nerviosos y a la espera de que el presidente electo defina a la brevedad quién sería su ministro de economía y se reúna inmediatamente con los gremios empresariales. Ante esto, Humala llamó a la calma a los sectores empresariales y los mercados.2

Tres días después de su elección, Ollanta Humala emprendió una gira latinoamericana para reunirse con los jefes de estado de BrasilUruguayParaguayArgentina y Chile; a la par, el ex-presidente Alejandro Toledo manifestó que su partido: Perú Posible apoyaría al gobierno tanto en el poder ejecutivo como en el legislativo.3 Luego de su visita a los presidentes, regresó al Perú a recibir sus credenciales que lo acreditan como Presidente de la República del Perú, tras ello continuó su gira por BoliviaEcuadorColombia y culminando en Estados Unidos, donde fue recibido por Hilary Clinton yBarack Obama.

Atravesó su primer escándalo ético a inicios de julio, momento en que los medios de comunicación informaron que Alexis Humala, hermano del presidente electo, sostuvo reuniones en Moscú con el gobierno ruso, en donde trataron negocios bilaterales como operaciones gasíferas, pesqueras y turísticas4 pese a no ser parte del gobierno ni del cuerpo diplomático peruano.

Sin referirse al escándalo, viajó a Venezuela para reunirse con Hugo Chávez y tratar temas bilaterales, luego de regresó al Perú sufre su primera estrepitosa caída en aprobación, bajando 29 puntos según la encuestadora Ipsos Apoyo.5 Terminó su gira reuniéndose con los presidentes de México y Cuba. A su regreso se reunió con el ex-presidente Alejandro Toledo, el cual ayudó a la formación del gabinete con técnicos de Perú Posible y ex colaboradores del gobierno.

El miércoles 21 de julio, tras semanas de espera, el presidente electo adelantó nombres de su gabinete, entre ellosSalomón Lerner Ghitis (Premierato) y Luis Miguel Castilla (Economía).

Toma de mando

Ollanta Humala junto a otros mandatarios en la cumbre de Unasur, realizada tras la asunción de Ollanta Humala como nuevo presidente de Perú

El 28 de julio se realizó la ceremonia de asunción, en donde Humala hizo la toma de posesión en el Congreso de la República. Asistieron Felipe de Borbón y Grecia, los presidentes sudamericanos Juan Manuel SantosCristina Fernández de KirchnerRafael CorreaJosé MujicaDési BouterseEvo MoralesSebastián PiñeraDilma RousseffRicardo Martinelli; el presidente de CuraçaoGerrit Schotte; el de GeorgiaMijail Saakashvili; los jefes de estado centroamericanos Porfirio LoboÁlvaro Colom, además de la primera dama de méxico Margarita Zavala Gómez del Campo, el canciller venezolano Nicolás Maduro, el asesor del gobierno americano, Dan Restrepo; el canciller argentino, Héctor Timerman; el vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura; el canciller británico, Jeremy Browne; el ministro de Agricultura de China, Han Changfu y el primer ministro japonés, Yukio Hatoyama.

En la Ceremonia realizada en el Palacio Legislativo del Perú, Humala y sus vicepresidentes juramentaron haciendo saber que respetarán el espíritu de la constitución promulgada en 1979 y no a la vigente (1993), lo cual ha sido considerado, por diversos analistas políticos y congresistas, sino un error político, al menos una provocación.6

El día 29 de julio presidió el tradicional desfile militar-policial; fue acompañado en el palco por su esposa Nadine Heredia, congresistas, el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili y el jefe de gobierno de CurazaoGerrit Schotte. Al finalizar el desfile, Humala descendió de la tarima con el ministro de Defensa, Daniel Mora, para saludar a los mandos militares, tras lo cual inició un recorrido por la avenida, primero a pie y luego en un automóvil descubierto, para recibir los vítores de los presentes.7

Gobierno

Las designaciones de su primer gabinete ministerial se consideraron acertadas; no obstante, la designación de diversos militares de su entorno cercano en puestos del Estado, ha sido objeto de fuertes críticas.8 9 El gabinete también fue integrado por miembros de Perú Posible (partido de Alejandro Toledo), estos fueron: Daniel Mora (Defensa) y Rudecindo Vega (Trabajo).

Relación con la prensa

Desde inicios del gobierno, se ha podido constatar que el presidente es poco proclive a las declaraciones ante la prensa. Así mismo, el primer ministro Salomón Lerner Ghitis informó de un oficio emitido a los 17 ministros en los que insta a no realizar declaraciones a la prensa sobre temas de gobierno y se les solicita informen por escrito del contenido de sus declaraciones, en este sentido, cada ministro solo está autorizado a informar sobre su sector. En el ámbito del poder legislativo, el Congreso se inauguró con una sesión reservada para un tema legalmente ajeno a esta clasificación. Su presidente, Daniel Abugattás ha mostrado un fuerte rechazo a la prensa.10 produciéndose algunos cruces con sectores de la prensa.11

Aprobación del gobierno

Un 62% de la población aprueba la gestión del presidente Ollanta Humala en sus primeros días, según una encuesta nacional de Datum Internacional, realizada entre el 5 y el 8 de agosto.12 En julio de 2012 la aprobación es de 36%13

Gravamen minero

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, anunció el 25 de agosto, que el gobierno acordó con las empresas mineras que operan en el país el pago de un gravamen de 3,000 millones de nuevos soles por año, fue durante su exposición de la política gubernamental ante el pleno del Congreso de la República. Explicó que en cinco años, este nuevo ingreso público a los nuevos niveles actuales de precio alcanzará la cifra de 15,000 millones de soles.

“Este gravamen no afectará ni la inversión ni la competitividad de las empresas facilitando la inversión en proyectos por 30,000 millones de dólares en los próximos cinco años en el sector de minería”, acotó.14 15

Ley de Consulta Previa

El Presidente de la República promulgó el 06 de setiembre del mismo año ,la esperada Ley de Consulta Previa a los pueblos indígenas. Es un texto íntegro de este mecanismo que busca promover el recojo de la opinión de los pobladores indígenas al momento de decidir o no una inversión en los lugares donde habitan.

Además, el Mandatario confió en que este mecanismo legal podrá fortalecer las inversiones: "Esta ley fortalece el proceso de inversiones, porque ahora los procesos que se den de inversiones necesariamente deberán ser consultados con la población, y el hecho de la vinculancia no es tan importante, sino más bien el recuperar la voz de la ciudadanía".16 17

Caso PRONAA

El 20 de setiembre de 2011 murieron tres niños intoxicados luego de ingerir alimentos del PRONAA (Programa Nacional de Asistencia Alimentaria), organismo dependiente del MIMDES;18 horas después Aída García Naranjo, titular de este sector hizo caso omiso a este fallecimiento y continuó con actividades de celebración de una de las instituciones;19 tras ello los parlamentarios de Fuerza 2011 y Alianza por el Gran Cambio criticaron la inacción de la ministra20 y pidieron la interpelación que fue apoyada por otros partidos políticos; días después otros seis niños y una profesora fueron intoxicados por alimentos de la misma institución21 La ministra se presentó al Congreso el 6 de octubre, luego de que García Naranjo deslinde de esa responsabilidad, el 13 de octubre se pasó a debatir la censura de la ministra que no prosperó.22 En el año 2012, el gobierno de Humala decidió cerrar definitivamente este programa alimentario.

Escándalos de Vicepresidentes 

En la quincena de octubre de 2011, el periodista Gustavo Gorriti denunció que el segundo vicepresidente y congresista,Omar Chehade, habría sido enlace entre oficiales de la policía y familiares suyos vinculados al grupo Wong. Chehade fue acusado por el general retirado de la Policía, Guillermo Arteta, de haber planteado a inicios de este mes en una reunión con otros altos oficiales de esa institución el desalojo de los trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi que la administran por orden judicial. Esto, según Arteta (que era entonces jefe policial de Lima Norte, donde está ubicada Andahuasi), con el fin de entregar la azucarera a la empresa Wong, una de las más poderosas en el país con actividades en la agroindustria y el comercio.23 Tras ello la Fiscalía de la Nación planteó una investigación24 y del mismo modo, la Comisión de Ética del Congreso de la República.25 Al respecto, Chehade ha negado la versión de Arteta y se ha defendido, indicando que se pretende desestabilizar su trabajo en el parlamento.26 Días después se reveló que Chehade sostuvo reuniones con el ex-ministro de Transportes Enrique Cornejo Ramírez en el mes de junio para tratar de direccionar la licitación del segundo tramo del Tren Eléctrico a favor de la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, obra que está valorizada 583 millones de dólares.27 El congresista y vicepresidente fue suspendido 120 días por el Pleno del Congreso el 5 de diciembre, con 103 votos.28 Chehade Moya renunció a la vicepresidencia el 16 de enero de 2012, horas antes de la votación en el congreso para una acusación constitucional.

El 30 de octubre, el programa periodístico Cuarto Poder denunció que la vicepresidenta Marisol Espinoza ejerció su poder (mientras estaba ocupando el despacho presidencial) para trasladar un tomógrafo que estaba destinado a Abancay, a Piura, ciudad natal de la también congresista. Esta denuncia se basa en que el 11 de agosto, un mes antes de que se reasignará el equipo de Abancay a Piura, Espinoza le envió una carta al presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, pidiéndole explicaciones de por qué un tomógrafo que requería Piura desde hace cuatro años, no había llegado todavía. Coincidentemente, casi un mes después de su carta, el 6 de setiembre se hizo oficial el traslado del tomógrafo comprado para Abancay a la ciudad natal de la legisladora oficialista.29 El 9 de diciembre el diario Peru21 denunció que la también congresista en enero de 2011 defendió la ampliación de la Ley 29299 y exigió que, por insistencia, el Pleno aprobara el proyecto de ley –observado por el Ejecutivo– que planteaba establecer medidas para viabilizar el régimen de las empresas azucareras Luego de ello la vicepresidenta intervino en la diligencia judicial de Tumán, a favor del Grupo Oviedo, para evitar el cambio de la administración a favor de un grupo de demandantes. Luego de la promulgación de la cuestionada norma por parte del Congreso, Jorge Espinoza Cruz, piurano, hermano de la parlamentaria, ingresó a trabajar al área de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente de la azucarera chiclayana Tumán, que es administrada por el grupo Oviedo.30

Crisis del gabinete

El 10 de diciembre de 2011 el Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, renunció a su cargo. Tras ello, Humala aceptó su renuncia y dio a conocer a los medios que Óscar Valdés asumirá el premierato.31 La renuncia se dio en medio de conflictos sociales como los de Cajamarca, Andahuaylas y Madre de Dios, despertando preocupaciones en la oposición. Al día siguiente el ex-presidente Alejandro Toledo salió en los medios de prensa a anunciar el retiro de sus ministros del gabinete y que no aceptó un nuevo ofrecimiento para volver a integrar el Ejecutivo.32 En la noche del mismo día juramentó el Premier y 10 nuevos ministros.

Captura de ’Artemio’

El 9 de febrero de 2012 se dio la noticia que el líder Senderista Florindo Eleuterio Flores Hala ’Artemio’ fue herido tras lucha entre policías y senderistas en el Alto Huallaga.33 Dos días después el Ministro de Defensa Alberto Otárola confirmó que el líder senderista fue capturado en Tocache. Tras ello Artemio fue trasladado a la ciudad de Lima, en donde fue internado en el Hospital de Policía por heridas; en los siguientes días fue trasladado a la DIRCOTE.

Traslado de Antauro Humala 

El viernes 2 de marzo de 2012 el hermano del presidente, Antauro Humala fue trasladado de la prisión de ’Piedras Gordas’ al penal ’Virgen de la Merced’ en Chorrillos; este último parecía ser un penal inexistente o poco conocido. El cambio se dio por "medidas de seguridad" según el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe. Tras ello diversos políticos consideraron al combio de penal como una medida inconveniente.;34 del mismo modo la comisión de justicia del Congreso citó al Ministro de Justicia, Juan Jiménez, y al jefe del Instituto Nacional Penitenciario, para que expliquen esta decisión. Días después el titular del Ministerio de Justicia contó que llegaron informes de inteligencia en los cuales se daba cuenta de un plan para secuestrar a Antauro y a sus familiares en Piedras Gordas.35 A los días siguientes el ex presidente Alejandro Toledo salió en conferencia de prensa exigiendo que el presidente Humala se pronuncie sobre el tema; además anunció una posible interpelación al Ministro de Justicia por parte de Perú Posible; del mismo modo subrayó que Antauro Humala es un golpista,36 también la ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano también criticó al jefe de Estado, a quien demandó que se pronuncie sobre el caso Antauro.37

Terrorismo

El 9 de abril, un grupo terrorista secuestró a trabajadores de la TGP (Transportadora de Gas del Perú) en la Provincia de La ConvenciónCusco. Tras ello las fuerzas militares y policiales recibieron un comunicado de los terroristas en donde estos se habría exigido 10 millones de dólares, además de material explosivo, camisas y pantalones.38 El 12 de abril se produjo un enfrentamiento entre fuerzas del orden y senderistas en el VRAE, que dejó a una capitana de la policía muerta; a los dos días se liberaron a los secuestrados; según los comunicados oficiales, la liberación se dio por presión de las fuerzas armadas;39 en la operación de rescate los militares dispararon contra un helicóptero y lo hicieron caer; tras ello desparecieron dos policías en la zona; en los siguientes días se acusó al ejército de haber comprado implemento en mal estado y raciones malogradas.40 El 30 de abril se encontró a Luis Astuquillca, uno de los desaparecidos en el VRAE, dos días después se encontró el cadáver de César Vilca, que fue encontrado por el padre; tras ello el Ministerio del interior emitió un comunicado informando de la aparición del cuerpo gracias a una intensa búsqueda por parte de la policía. El 3 de mayo, en el pleno del congreso se presentó la moción de censura contra ministros de Interior y Defensa por "incapacidad, falta de liderazgo y estrategia".41 El 10 de mayo los ministros Alberto Otárola (Interior) y Daniel Lozada (Defensa) presentaron su renuncia irrevocable.42

Cambio de gabinete 

El lunes 23 de julio de 2012, tras semanas de escpeculación, Óscar Valdés presentó su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, junto a él todos los ministros pusieron sus cargos a disposición; siendo la segunda crisis de gabinente en menos de un año de gobierno de Humala.43 En la tarde del mismo día, Ollanta Humala nombró primer ministro a Juan Jiménez Mayor, además de este cambio, hubo seis más en los sectores de AgriculturaSaludInterior,Defensa y Justicia.

Segundo Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias 

El 28 de julio, al cumplirse un año del gobierno, se empezó celebrando la Misa y Te Deum tradicional en la Catedral de Lima; luego de ello, el presidente recorrió a pie por el Jirón Junín para llegar al Congreso, en donde brindó su segundo mensaje a la nación, por fiestas patrias. Según la constitución peruana, el presidente en esta fecha debe dar un mensaje a la nación en donde de cuenta de lo realizado y expongan sus planes futuros. Este discurso cumplió con lo anterior, pero fue también criticado por líderes políticos por su contenido en cifras y por las pocas metas logradas, así como los temas que no fueron mencionados.44

Compra de activos de Repsol

A inicios de abril de 2013 la empresa Reuters reveló que Petroperu, empresa del gobierno, presentó una oferta preliminar a la española Repsol para comprar su refinería y estaciones de gasolina que tiene en el país, en momentos en que la compañía europea está vendiendo parte de sus activos en el exterior;45 la propuesta incluye la refinería de petróleo La Pampilla, la cadena de estaciones de gasolina y una planta envasadora de Repsol en Perú. Tras ello, el premier Juan Jiménez Mayor afirmó que el Gobierno considera participar de forma parcial en compra de activos. Sin embargo, la intención de compra ha sido calificada como inconstitucional, pues la carta magna establece que el Estado puede participar solo de manera subsidiaria; además, expertos en hidrocarburos plantearon que la situación económica de Petro-Perú no justifica su ingreso a La Pampilla, máxime cuando muchas refinerías en el mundo están cerrando por temas de competitividad y que con la compra de activos el gobierno controlaría los precios de la gasolina.46 47 Por otro lado, Ollanta Humala junto al ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, recibieron en Palacio de Gobierno a Antonio Brufau, presidente de Repsol, al que le habrían comunicado oficialmente el interés del Estado Peruano por adquirir una participación en laempresa de refino según diarios de la capital.48 Estas pretensiones de comprar activos de Repsol por parte del estado se debería también a la intenciones de las compañías chilenas de hidrocarburos COPEC y Quiñenco que buscarían comprar la refinería La Pampilla que junto con 317 grifos de Repsol; el vecino país obtendría un 80% del mercado de gasolina y petróleo diesel en el Perú.49

Asunción de mando de Maduro 

El 18 de abril de 2013, Ollanta Humala convocó a los presidentes de los países miembros Unasur para una reunión de emergencia por la asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, quien ha sido criticado por un supuesto fraude electoral y no ha sido reconocido como presidente por Estados Unidos.50 En la reunión participaron los presidentesCristina FernándezJuan Manuel SantosSebastián PiñeraEvo MoralesJosé MujicaDilma Rousseff, el vicepresidente ecuatoriano Jorge Glass y el mismo Nicolás Maduro. A la par, el presidente pidió permiso al Congreso de la República para viajar a Venezuela a la ceremonia de toma de mando, solicitud que fue aprobada por el parlamento peruano en medio de críticas de la oposición.51 Luego del viaje del presidente, el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa tildó de "cómplices del chavismo" a Humala y los presidentes de Unasur por asistir a la ceremonia;52 del mismo modo el ex presidente Alejandro Toledo dijo "que Humala tendrá que asumir su responsabilidad por apoyar a un gobierno ilegítimo".53

Crisis política de julio de 2013

A inicios de julio de 2013, se promulgó la denominada Ley del Servicio Civil que plantea unificar los regímenes del trabajador público puesto que los servidores públicos pueden estar bajo Contrato Administrativo de Servicios (CAS), contatación como privados o de manera pública; sin embargo los trabajadores estatales sostienen que la nueva ley pondría muchas trabas para el desarrollo profesional por las evaluaciones que implica la nueva norma. Es por ello que centenares de trabajadores del Estado comenzaron una serie de protestas y marchas en distintas ciudades del país comoArequipaLimaIquitosCuscoChiclayo y Cajamarca54

El domingo 14 de julio un programa periodístico difundió una escuha telefónica en donde se oía al ministro de Defensa,Pedro Cateriano Bellido decir que la primera dama, Nadine Heredia le dio luz verde para realizar un decreto de urgencia en el cual el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se encargue de las licitaciones para equipar instalaciones militares en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

El miércoles 17 de julio el Congreso de la República designó en medio de cuestionamientos y en un accidentado pleno a los miembros del Tribunal Constitucional, del Banco Central de Reserva y a la defensora del pueblo; acción que fue cuestionada debido a la militancia partidaria de tres candidatos al Tribunal Constitucional (los oficialistas Cayo Galindo, Víctor Mayorga y el fujimorista Rolando Sousa) y la candidata a la Defensoría del Pueblo Pilar Freitas. Horas después de la designación, el presidente Ollanta Humala pidió al nuevo magistrado Sousa y a Freitas que diesen "un paso al costado” debido a los cuestionamientos. A las pocas horas de la elección, los Magistrados electos renunciaron al igual que la defensora del pueblo Freitas, por ello el Congreso realizó una sesión extraordinaria el día 24 de julio en la cual se anuló las designaciones de las tres instituciones.

El 24 de julio Ollanta Humala tomó juramento a tres nuevas ministras: Mónica Rubio García asumió la cartera de Inclusión y Desarrollo Social, Diana Álvarez Calderón Gallo de Belmont fue designada en el Ministerio de Cultura y Blanca Magali Silva Velarde-Álvarez en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.55

El 28 de julio, el presidente dio el tradicional mensaje por fiestas patrias en el Congreso de la República, en el cual se dedicó a enumerar los principales logros de sus primeros tres años en el poder, entre los que resaltó el “impacto transformador” que tuvo en los jóvenes de escasos recursos el programa Beca 18 o la aprobación de la Ley del Servicio Civil, la única reforma estructural que ha emprendido el Gobierno.

Sin embargo, no se hizo anuncios importantes en ninguno de los tres ejes claves (Seguridad, Educación y Salud), y sí una lista de buenos deseos e intenciones para los dos años que le quedan por delante.

Controversia por viaje a Francia y crisis del gabinete 

El día 2 de octubre de 2013, Ollanta Humala y la canciller, Eda Rivas Franchini, tomaron un vuelo comercial de la aerolíneaAir France con destino a la ciudad de Bangkok, en donde realizó una visita oficial con el objetivo fortalecer el intercambio cultural y económico. Luego de ello se dirigió a Bali para la cumbre de APEC, en donde participó junto a otros jefes de estado.

El día 8 de octubre se anunció que Humala dejaría la isla de Bali para dirigirse a Paris, en donde se reuniría con el presidente François Hollande; sin embargo, esta visita no fue bien vista por algunos parlamentarios peruanos, quienes le habían dado autorización para salir del país con motivo de la cumbre de APEC, mas no para una visita oficial a Francia. Sin embargo, miembros del oficialismo justificaron la visita como una "escala técnica" a pesar de que Humala trató temas bilaterales con el presidente francés. El día 14 de octubre, un grupo de parlamentarios planteó una moción de censura contra la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, quien días anteriores había justificado el viaje como "escala técnica" sin tener en cuenta que el presidente trató temas de Estado.

El día 29 de octubre de 2013, Juan Jiménez Mayor comunicó a los medios sobre su renuncia al cargo de Presidente del Consejo de Ministros; con su renuncia, el gabinete en pleno renunció y luego de ello el presidente regional de San Martín,César Villanueva contó en conferencia de prensa que asumiría el premierato por ofrecimiento del presidente Ollanta Humala. Fueron ratificados todos los ministros a excepción de Patricia Salas (Educación), quien fue reemplazada por Jaime Saavedra.

Controversia por Gasto en Publicidad en 2013 

El Poder Ejecutivo gastó el año 2013 S/.467.3 millones en publicidad e imagen institucional, según informó el congresistaJuan Carlos Eguren (PPC-APP) tras asegurar que en los tres años anteriores los gastos por este rubro se dispararon en 120%, según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas. Eguren señaló que el monto gastado en publicidad estatal era superior al presupuesto del poder Legislativo para el 2014 y equivalente al 80% del presupuesto asignado al Instituto Nacional Penitenciario y ocho veces más que las partidas presupuestales del Concejo de Ciencia y Tecnología (Concytec).56

Eguren consideró que los gastos de publicidad estatal en sí no son malos ni tampoco ilegales, lo malo es el gasto desmedido orientado a un afán propagandístico y no de una valiosa información para la ciudadanía.

Controversia por Incremento de sueldos y crisis del gabinete 

Por Decreto Supremo 023-2014-EF, publicado en el diario oficial “El Peruano”, se dispuso el incremento de los sueldos a funcionarios públicos de la Ley 30057, o Ley del Servicio Civil. De esta manera, los ministros de Estado, que percibían S/. 15.600, pasaron a recibir S/. 30.000 a dar a razón de doces veces por año, más dos de aguinaldo y uno por fiestas patrias. Asimismo, los viceministros pasaron a percibir S/. 28.000 al mes y los secretarios general de ministerios, S/.25.000. Otros funcionarios se ubicaron en el orden de entre S/. 15.000 a S/. 25.000.57 58

Luego del debate público, el presidente del consejo de ministros, César Villanueva indicó que había coordinado con el titular de economía el aumento de la remuneración mínima vital; sin embargo esto fue desmentido por la primera dama,Nadine Heredia y Luis Miguel Castilla, ministro de economía. Tras ello, Villanueva Arévalo renunció a la jefatura del gabinete el 24 de febrero, ocasionando la crisis ministerial. El mismo día, Humala Tasso juramentó a René Cornejo como Presidente del Consejo de Ministros y nombró a siete nuevos ministros: Carmen Omonte en el portafolio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Piero Ghezzi en Producción; Juan Manuel Benites Ramos en Agricultura; Ana Jara en Trabajo y Promoción de Empleo; Eleodoro Mayorga Alba en Energía y Minas; Paola Bustamante Suárez en Desarrollo e Inclusión Social; y Milton Von Hesse en Vivienda.

El 14 de marzo, concurrió al parlamento el presidente del consejo de ministros y los demás miembros del gabinete para exponer la política general del Gobierno y pedir el voto de confianza. Luego de la exposición y el debate, se procedió a la votación en la cual 47 congresistas votaron a favor y 71 se abstuvieron; tras ello se votó nuevamente y se obtuvieron 42 votos a favor, 73 abstenciones y 6 votos en contra. En consecuencia; el gabinete no obtuvo el respaldo del parlamento y pusieron su cargo a disposición del presidente Ollanta Humala.

Tras ello se convocó a una nueva votación para el 17 de marzo y gracias a los votos de la bancada del PPC-APP, el gabinete logró obtener de forma ajustada el voto de confianza con 66 votos a favor, 52 en contra y 9 abstenciones.

Crisis del gabinete Cornejo 

El 20 de julio se reveló en un programa periodístico que uno de los asesores de René Cornejo estaba interesado en desprestigiar al congresista Víctor Andrés García Belaúnde, quien había denunciado al premier por un supuesto beneficio a su propia empresa (Grupo Helios) desde el inicio de su gestión. El día 22 de julio Cornejo renunció al premierato y fue reemplazado por Ana Jara Velásquez

El 26 de agosto de 2014, el gabinete ministerial obtuvo el voto de confianza del Congreso, en una apretada votación, en la que debido a un inicial empate (54 votos a favor y 54 en contra, además de nueve abstenciones), se decidió a su favor por el voto dirimente de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano.

Censura del Gabinete Jara 

A mediados de marzo, Correo Semanal reveló más de 100 mil rastreos que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) realizó a los bienes de políticos, empresarios, militares, policías y periodistas. Tras ello, Ana Jara asistió al congreso a ofrecer soluciones y anunciar el relevo de la cúpula de la institución de inteligencia. Sin embargo; la oposición presentó una moción de censura contra la presidenta del consejo de ministros.

El 30 de marzo de 2015 el congreso debatió la censura y esta fue aprobada con 72 votos a favor, 42 en contra y 2 abstenciones. 59

Protestas sociales 

Cajamarca 

El 23 de octubre de 2011 se iniciaron una serie de protestas en CelendínCajamarca contra el proyecto Conga de la minera Yanacocha, que supone eliminar cuatro lagunas y gran parte de cabecera de cuenca de la zona, para extraer oro y cobre principalmente. Humala había anunciado en su campaña electoral que el agua es más importante que el oro, motivo por el cual la población pidió su ayuda; el presidente salió al siguiente día en conferencia de prensa en donde anunció queSí se puede tener el oro y el agua a la vez,60 estas declaraciones fueron tomadas como una traición a los cajamarquinos. El paro continuó tomando fuerza y las vías de acceso a Cajamarca se vieron bloqueadas.61 Tras seis días de paro, la minera Yanacocha suspendió temporalmente el proyecto Conga, pese a ello el paro continuó. El 4 de diciembre Humala declaró en estado de emergencia las provincias cajamarquinas de Cajamarca, Celendín, Hualgayoc y Contumazá62

A fines de junio de 2012 la minera empezó la construcción del primer reservorio en Conga; y en mensaje a la nación, Humala expresó que continuaría el proyecto. Las protestas que habían reiniciado el 31 de mayo continuaron hasta que el 3 de julio, en la ciudad de Celendín, en medio de un efrentamiento entre manisfestantes y policías dejó como saldo 3 civiles muertos, luego de ello se declaró estado de emergencia en Celendín, Hualgayoc y Cajamarca; al día siguiente, por la mañana detuvieron impetuosamente al líder ambientalista y dirigente Marco Arana63 mientras estaba sentado en una banca de la plaza de armas, con un cartel en el pecho alusivo a la protesta; sería liberado en la madrugada del 5 de julio. En pleno estado de emergencia murieron dos personas más, una que había sido herida en el enfretamiento del 3 de julio en Celendín y otro en la localidad de Bambamarca, donde estuvieron protestando pes al estado de emergencia.64 Días despúes de que se declaró el estado de emergencia, el gobierno central propueso como mediador al padre Miguel Cabrejos, y el gobierno regional de Cajamarca propuso también como mediador al padre Gastón Garatea; ambos mediadores primero empezarón un diálogo con los dirigientes cajamarquinos, segundo visitarón la zona de influencia del proyecto y tercero entablarón un diálogo con la empresa minera; este suceso aún está en desarrollo, hasta que se llegue a una solución adecuada para este conflicto.

Cañete 

Desde el 30 de noviembre de 2011 los pobladores de la provincia de Cañete se dirigieron a la variante de Cerro Azul, en señal de protesta contra la construcción de la segunda etapa del penal La Cantera en Cañete porque, aducen, su presencia en la ciudad ha aumentado el índice de criminalidad.65 Al siguiente día el Instituto nacional Penitenciario desistió de la construcción, y pese a ello los pobladores anunciaron un paro indefinido.66 Al tercer día del paro la protesta se desbordó y un manifestante murió en enfrentamiento con la policía, que también dejó como saldo a más de 20 heridos.67

Madre de Dios 

El 5 de marzo de 2012 los pobladores de Madre de Dios iniciaron una protesta contra el decreto legislativo del Gobierno que faculta a las fuerzas del orden a decomisar maquinaria de extracción ilegal. El decreto, además, impide que los titulares de concesiones mineras realicen ejercicios de actividades de exploración o explotación sin una autorización previa.68 En el primer día de protesta más de 5 mil mineros informales bloquearon las principales avenidas en la ciudad dePuerto Maldonado; estos exigían que se derogue el mencionado decreto. El día 14 del mismo mes se reanudaron las protestas con enfrentamientos con la policía; la quema de automóviles y el bloqueo del aeropuerto; horas después, murieron tres manifestantes y se hirireron a 50 personas.69 Al siguiente día en ArequipaPuno y Apurimac manifestantes se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional. El mismo día el presidente de la Federación de Mineros de Madre de Dios anunció que ya no habrá más manifestaciones en la región para retomar el diálogo con el Poder Ejecutivo.70

Espinar 

El 21 de mayo de 2012 los pobladores de la provincia de Espinar en Cusco, empezaron una protesta en contra de la minera Xstrata Tintaya, aduciendo que esta contamina los ríos cercanos; en el segundo día de huelga los comuneros se enfrentaron a la policía dejando dos heridos.71 Las protestas continuaron y el número de víctimas; en el quinto día la provincia se paralizó y se bloquearon las principales carreteras72 A la semana siguiente los manifestantes quemaron una camioneta y secuestraron al fiscal provincial de Espinar,73 además el enfrentamiento dejó muertos a dos civiles; al siguiente día la cifra aumentó a cuatro; ante ello se decretó Estado de Emergencia en la provincia y se convocó a una mesa de diálogo con los manifestantes.

Seguridad ciudadana 

Tras diversos escándalos policiales y de seguridad ciudadana en el país a mediados de febrero de 2013, empezaron a salir encuestas que revelaban que el 86.7% de peruanos se sienten inseguros;74 además se reveló que incrementó el porcentaje de víctimas de hechos que atentaron contra su seguridad con armas de fuego. Tras ello el Ministro del Interior,WIlfredo Pedraza dijo que la Seguridad ciudadana no está en emergencia y que las encuestas reflejaban solo una percepeción. Ante ello la oposición pidió la renuncia de, Raúl Salazar, director de la Policía por los sucesivos fracasos en lo que corresponde a seguridad ciudadana.75 A los días siguientes un programa de televisión mostró audios en los cuales Salazar presumió de su cercanía con el presidente Ollanta Humala, y la oposición pidió su renuncia. Los primeros días de marzo el Ministro del Interior fue interpelado por el Congreso de la República y fue pedida una moción de censura que no prosperó.

El 12 de abril fue interpelado el Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor por el tema de inseguridad ciudadana que iba en aumento; luego de que se le formularan y respondiera la más de 20 preguntas del caso, el premier propuso al Congreso trabajar en conjunto.

 Poderes del estado

Legislativo

Judicial

Ejecutivo

Vicepresidentes

Ministros

Referencias

Véase también

https://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_de_Ollanta_Humala

Ollanta Humala y los momentos más incómodos que vivió con Nadine Heredia

El gobierno de Ollanta Humala llega a su fin este 28 de julio y si bien varios escándalos ocurrieron durante su gestión, también sucedió más de un momento incómodo que puso en aprietos a la pareja presidencial. Aquí recordamos algunos:

1. Cuando Nadine Heredia tomó el sitio de Ollanta Humala:

El 28 de julio del 2013, durante la ceremonia en la Catedral de Lima, Nadine Heredia, por error, ocupó el lugar destinado a su esposo. Los encargados de protocolo tuvieron que señalarle el error, por lo que invirtieron posiciones. “Es una anécdota”, dijo luego el mandatario.

2. Cuando Humala casi le da la Copa Mundial a Nadine Heredia:

En enero del 2014, la Copa Mundial de la FIFA estuvo de visita en el Perú y durante la ceremonia en Palacio de Gobierno, el presidente Ollanta Humala, al parecer, hizo un amago para entregarle el trofeo a su esposa, quien con un gesto de mano le señaló que debía ir hacia otra dirección. Como se sabe, las reglas de la FIFA establecen que solo los jefes de Estado y los campeones mundiales pueden tocar el trofeo.

3. Una prenda interior en la ventana de Palacio de Gobierno:

En marzo del 2014, la presencia de una trusa amarilla en una de las ventanas de Palacio de Gobierno intrigró a todos, incluso al entonces ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien reveló que los integrantes del Gabinete consultaron, sin éxito, por la procedencia de la prenda.

En video: Un recuento de las investigaciones que pesan sobre Heredia

http://www.msn.com/es-pe/noticias/nacional/ollanta-humala-y-los-momentos-m%c3%a1s-inc%c3%b3modos-que-vivi%c3%b3-con-nadine-heredia/ar-BBuXJwO?li=BBoJIjd&ocid=iehp


27/07/2016 15:31 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Gobierno No hay comentarios. Comentar.

¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL!

¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL!

Día de la Independencia del Perú

Independencia del Perú - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Independencia_del_Perú
 La Independencia del Perú es un proceso histórico social, que corresponde a todo un periodo...

Declaración de Independencia del Perú - Wikipedia, la enciclopedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Declaración_de_Independencia_del_Perú
 El Acta de Independencia del Perú es el documento mediante el cual el Perú declaró ... Ese mismo día, 14 de julio, San Martín, instalado ya en el Palacio de los virreyes, invitó al Ayuntamiento a jurar la Independencia.

La carta entre San Martín y Bolívar que selló la independencia del Perú

rpp.pe/.../la-carta-entre-san-martin-y-bolivar-que-sello-la-independencia-...
El Perú cumple este 28 de julio 195 años de vida independiente. 

LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ - Adonde

www.adonde.com/historia/1821_independencia.htm
Historia de la Independencia del Perú y el Libertador San Martín en el Perú. 

Aniversario Patrio - Día de la Proclamación de la Independencia del

www.deperu.com/.../aniversario-patrio-dia-de-la-proclamacion-de-la-ind...
"EL PERÚ ES DESDE ESTE MOMENTO LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS, Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA...

Día de la Independencia del Perú es celebrado en Google con doodle ...

larepublica.pe/.../789303-google-celebra-el-dia-de-la-independencia-del-...
Por el Día de la Indepencia del Perú, el gigante de Internet saluda con una dedicatoria en su página.
28/07/2016 10:37 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Efemerides No hay comentarios. Comentar.

PPK DIO SU PRIMER MENSAJE A LA NACIÓN COMO PRESIDENTE DEL PERÚ El primer mensaje a la nación de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como presidente del Perú estuvo marcado por un firme compromiso en la lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana.

Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski.jpg
Kuczynski en 2008.

Gran Sello de la República del Perú.svg
Presidente Constitucional de la República del Perú
Actualmente en el cargo
Desde el 28 de julio de 2016
Primer ministroFernando Zavala Lombardi
Vicepresidente1.° Martín Vizcarra
2.° Mercedes Aráoz
CancillerRicardo Luna Mendoza
PredecesorOllanta Humala

PPK DIO SU PRIMER MENSAJE A LA NACIÓN COMO PRESIDENTE DEL PERÚ

El primer mensaje a la nación de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como presidente del Perú estuvo marcado por un firme compromiso en la lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana. 

Resultado de imagen para pedro pablo juramento como nuevo presidente de peruppk nuevo presidente peru

“En eso no tendré miramientos. Quien falle acabará ante la justicia”, aseveró Kuczynski en su mensaje a la nación tras indicar que no tolerará que los funcionarios de su función y las personas de su confianza caigan en actos de corrupción.

PPK también indicó que una de sus metas es que no haya más discriminación en el Perú. Remarcó que velará por que se respeten los derechos de las minorías. También se comprometió a fomentar la igualdad de género en todos los ámbitos. 

“En el año 2021, todos los niños peruanos tendrán acceso gratuito a educación inicial, primaria y secundaria de calidad”, destacó para referirse a la educación. Además, prometió difundir el arte, el deporte y la educación cívica desde el Estado.

En otro momento, PPK refirió que liderará una reforma del sistema de justicia para que ningún crimen quede impune. También ratificó que la bonificación para la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se entregará en setiembre y será pensionable.

“He prometido que para el término de mi mandato por lo menos el 60% de puestos de trabajo estarán formalizados”, dijo en su mensaje a la nación tras reiterar que en enero habrá bajado un punto del Impuesto General a las Ventas (IGV).

“Quiero que el Perú sea un faro de civilización en el Pacífico y en América al que todos miren con admiración”, afirmó PPK. Proyectó que para el 2021 el Perú será parte del Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Una sola república, firme y feliz por la unión”, enfatiza PPK al final de su primer mensaje a la nación como jefe del Estado. Su discurso terminó con un “Viva el Perú”.

Estos fueron los principales puntos del mensaje a la nación de PPK:

“Una sola república, firme y feliz por la unión”, enfatiza Kuczynski. Su discurso termina con un “Viva el Perú”

Agrega que necesitará de la ayuda de “este Congreso emblemático de la democracia” para llevar a cabo sus planes como mandatario

“Estos son los sueños que se permite tener un presidente el día de su juramentación”, dice PPK tras explicar cuáles son sus principales metas

PPK dice que en el 2021 el Perú ya debe ser miembro de laOCDE

“Quiero que el Perú sea un faro de civilización en el Pacífico y en América al que todos miren con admiración”, acota el presidente Kuczynski

Para el 2021, destaca PPK, el Perú debe ser reconocido por un país que respeta los derechos de las minorías

“Me comprometo a que nadie que ha salido de la pobreza vuelva a ella. Eso es impensable”, señala PPK

PPK explica que desde enero del 2017 bajará 1 punto del IGV

“He prometido que para el término de mi mandato por lo menos el 60% de puestos de trabajo estarán formalizados”, destaca

Kuczynski dice que en el 2021 “pagaremos menos tributos, pero recaudaremos más”

http://elcomercio.pe/politica/gobierno/pedro-pablo-kuczynski-dara-hoy-su-vision-pais-noticia-1920140

Pedro Pablo Kuczynski (LimaPerú, 3 de octubre de 1938) es un  economistaempresario y político peruano,1 presidente de la República del Perú desde el 28 de julio de 2016, tras ganar las elecciones generales de 2016.2

En su vida política se ha desempeñado como ministro de Energía y Minas en el segundo gobierno no consecutivo de Fernando Belaúnde Terry, así como ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno del presidente Alejandro Toledo. En la actualidad presidente del partido Peruanos Por el Kambio.

Fue candidato a la presidencia de la República del Perú en las elecciones generales de 2011, quedando en el tercer lugar en la primera vuelta, por debajo de Ollanta Humala y Keiko Fujimori. Como candidato único en las elecciones internas del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK), en abril de 2015, Kuczynski anunció su candidatura oficial para la presidencia en las elecciones generales del año 2016, logrando pasar a la segunda vuelta después de los comicios del 10 de abril de 2016 y vencer a Keiko Fujimori.

1Infancia y juventud

2Matrimonios y descendencia

3Vida laboral

4Carrera política

4.1Primer gobierno de Belaúnde

4.2Segundo gobierno de Belaúnde

4.3Gobierno de Alejandro Toledo

4.4Elecciones generales de 2011

4.5Elecciones generales de 2016

5Labor social

6Condecoraciones

7Genealogía

8Cargos

9Véase también

10Referencias

11Enlaces externos     

Información personal
Nombre de nacimientoPedro Pablo Kuczynski Godard
Nacimiento3 de octubre de 1938(77 años)
LimaFlag of Peru.svg Perú
ResidenciaSan IsidroLimaFlag of Peru.svg Perú
NacionalidadPeruana
Partido políticoPeruanos Por el Kambio
Familia
PadresMaxime Kuczynski
Madeleine Godard
CónyugeJane Dudley Casey (1962-1995)
Nancy Ann Lange
HijosCarolina Kuczynski Casey
Alexandra Kuczynski Casey
John Kuczynski Casey
Suzanne Kuczynski Lange
Educación
Alma máterUniversidad de Oxford
Universidad de Princeton
Información profesional
OcupaciónEconomista y político
Empleador
Distinciones
  • Doctorado honoris causa
  • Orden El Sol del Perú  (2006)
  • Doctorado honoris causa  (2016)
  • Doctorado honoris causa  (2009)
FirmaPedro Pablo Kuczynski firma.jpg
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

PPK se dirigió al país en su primer Mensaje Presidencial | VIDEO

Kuczynski ofreció su visión del país, tras asumir la presidencia. Este fue el minuto a minuto de su primer discurso como Jefe de Estado.

http://larepublica.pe/politica/789304-ppk-asume-este-jueves-el-mando-sigue-aqui-el-mensaje-presidencial 


Imagen para los resultados de noticias

Poco después de las 4:30 p.m., el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski inició la toma de juramento a los 19 integrantes de su Gabinete Ministerial.  La ceremonia, que tuvo lugar en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, contó con la presencia de un coro de niños de Sinfonía por el Perú, proyecto del tenor peruano Juan Diego Flórez, los cuales interpretaron diversos temas musicales en la antesala de la ceremonia. En este orden juraron los ministros a sus respectivos cargos:

Presidencia del Consejo de Ministros: Fernando Zavala Lombardi
Ministerio de Relaciones Exteriores: Ricardo Luna Mendoza
Ministerio de Defensa: Cosme Mariano Gonzales Fernández
Ministerio de Economía y Finanzas: Alfredo Thorne Vetter
Ministerio de Interior: Carlos Basombrío Iglesias
Ministerio de Educación: Jaime Saavedra Chanduví
Ministerio de Salud: Patricia García Funegra
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: Alfonso Grados Carraro
Ministerio de Agricultura y Riego: José Manuel Hernández Calderón
Ministerio de la Producción: Bruno Giufra Monteverde
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo: Eduardo Ferreyros Küppers
Ministerio de Energía y Minas: Gonzalo Tamayo Flores
Ministerio de Transporte y Comunicaciones: Martín Vizcarra Cornejo
Ministerio de Vivienda y Construcción: Edmer Trujillo Mori
Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Ana María Romero – Lozada Lauezzari
Ministerio del Ambiente: Elsa Galarza Contreras
Ministerio de Cultura: Jorge Nieto Montesinos
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Marisol Pérez Tello
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: Cayetana Aljovín Gazzani

Culminada la ceremonia, Pedro Pablo Kuczynski y sus 19 ministros se formaron en las escaleras de la puerta principal de Palacio de Gobierno para el foto oficial.  Luego, pasó a saludar a los integrantes de la orquesta Sinfónica Juvenil de Manchay, a los cuales simuló dirigir con la batuta que le brindó el director de la misma. Minutos después, se animó a tocar la zarzuela El Cóndor Pasa con una flauta.

28/07/2016 14:36 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Gobierno No hay comentarios. Comentar.

DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD y DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

El Día Internacional de la Amistad es un día festivo dedicado a la celebración de la amistad. Basado en celebraciones similares, principalmente en varios países de América del Sur, cuyas fechas difieren según cada país. Algunos ejemplos son el 20 de julio en ArgentinaChile,Brasil y Uruguay para el Día del Amigo; el 30 de julio en Paraguay; el 1.ersábado de julio en Perú y el primer domingo de agosto en India.1 El 27 de abril de 2011, recibe un reconocimiento oficial por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas,2 que decide designar el 30 de julio para su celebración oficial, siguiendo la propuesta y activismo realizados por laCruzada mundial de la amistad, organización Paraguaya, fundada en 1958 con el fin de promover la creación de un día mundial de la amistad.3

En los países que lo celebran activamente, es uno de los eventos más populares del año, especialmente para la población joven, que dedica el día completo a sus amigos más especiales compartiendo tarjetas, regalos y realizando actividades juegos como el Amigo invisible.4

1Historia

 2Día Internacional de la Amistad

 3Día Internacional de la Amistad

 4Fechas de recordaciones nacionales similares

 5Véase también

6Referencias

7Enlaces externos

DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y el sexo. La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual. Si bien se desconoce cuántas de estas fueron objeto de trata, la cifra implica que en la actualidad hay millones de víctimas en el mundo. Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. La esclavitud, tanto en su forma moderna como en la antigua, no es sólo una vergüenza, sino que es «la execrable suma de todas las villanías», como la definió el abolicionista John Wesley, y no tiene cabida en nuestro mundo.

30/07/2016 03:45 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Efemerides No hay comentarios. Comentar.

UN COSMOS SIN DIOS ¿Es posible para la ciencia actual proporcionar una descripción adecuada del universo sin necesidad de recurrir a la idea de creación a partir de la nada?

¿UN COSMOS SIN DIOS?

Es fácil constatar, en algunos cosmólogos contemporáneos, cierta tendencia a buscar modelos físicos de la creación a partir de la nada que no requieran de ningún agente sobrenatural.


¿Es posible para la ciencia actual proporcionar una descripción adecuada del universo sin necesidad de recurrir a la idea de creación a partir de la nada? ¿Existen hipótesis cosmológicas que hagan innecesario el planteamiento teísta de la creación o, por el contrario, hay indicios en los modelos actuales de la necesidad de un Dios creador?  Para muchas personas estas cuestiones carecerían de interés ya que suponen que las ciencias naturales y la teología están tan alejadas entre sí que todo diálogo entre ellas sería poco menos que imposible o absurdo. Desde semejante perspectiva, no suele aceptarse que conceptos como el diseño divino, la creación, la providencia o la propia divinidad sean compatibles o tengan algo que ver con esa otra disciplina científica de la física, conocida como cosmología moderna. Según tal planteamiento, los teólogos deberían dedicarse exclusivamente a comentar el contenido de la revelación bíblica, mientras que los hombres y mujeres de ciencia tendrían que limitarse a formular teorías sobre el mundo material para contrastarlas experimentalmente.

Y así, ciencia y teología serían como líneas paralelas que, como todo el mundo sabe, por mucho que se prolonguen jamás interfieren entre sí. ¿Es este planteamiento segregador adecuado para regular las relaciones entre ciencia y teología? En mi opinión, no sólo no lo es sino que -como veremos- tampoco resulta posible desde una lógica equilibrada.  Es fácil constatar, en algunos cosmólogos contemporáneos, cierta tendencia a buscar modelos físicos de la creación a partir de la nada que no requieran de ningún agente sobrenatural. Es decir, una creación sin Creador que dependa exclusivamente de procesos físicos naturales. Un universo sin principio, a pesar de la teoría del Big Bang, que se hubiera creado a sí mismo. En este sentido, el famoso físico Stephen Hawking no se corta un pelo al proponer una solución teológica para sus hipótesis cosmológicas.

En su obra Una historia del tiempo escribe: “En tanto en cuanto el universo tuviera un principio, podríamos suponer que tuvo un creador. Pero si el universo es realmente autocontenido, si no tiene ninguna frontera o borde, no tendría ni principio ni final: simplemente sería. ¿Qué lugar queda, entonces, para un creador?”.

1 La verdad es que, si Hawking estuviera en la cierto, a Dios le quedaría poco que hacer en un universo formado por las solas leyes físicas. A excepción quizás de las propias leyes físicas. En la misma línea, otro cosmólogo de la Universidad de Stanford (California), Andréi Linde, sugiere su “teoría de la inflación eterna”, en la que la Gran Explosión no sería más que un episodio de una cadena infinita de grandes explosiones en la que el cosmos se crea y destruye a sí mismo de manera periódica e interminable.

2 Por su parte, Alexander Vilenkin, de la Universidad Tufts, también en Estados Unidos, propone que el universo pudo nacer mediante un “efecto túnel cuántico desde la nada”. Dicha “nada” sería un estado sin el espacio-tiempo clásico en el que todas las nociones básicas de espacio, tiempo, energía, entropía y demás, perderían su sentido actual.

3 Lee Smolin, otro físico teórico estadounidense dedicado al estudio de la gravedad cuántica, se imagina toda una cadena de universos que evolucionan según una especie de selección natural cosmológica. Nuestro universo sería -en su opinión- como una ciudad que se crea a sí misma pero sin un creador concreto. Sólo dependiendo de leyes eternas e impersonales.

4 Neil Turok, de la Universidad de Cambridge, desarrollando la teoría de cuerdas ofrece un modelo en el que el universo sería el resultado de una majestuosa colisión entre enormes membranas de cuatro dimensiones. Tampoco habría principio ni fin sino sólo un infinito ciclo de universos en colisión con otros universos.

5 Y, en fin, Sir Martin Rees, aboga por la teoría del multiverso en la que nuestro universo sería como un átomo seleccionado de entre un conjunto infinito de universos.

6 A la vista de todas estas hipótesis contemporáneas, ¿está realmente la ciencia a un paso de demostrar que el universo empezó a existir sin causa? ¿Podrán los cosmólogos evidenciar que Dios no existe o, por lo menos, que resulta innecesario para la creación del mundo? Yo creo que estamos ante una importante confusión de términos entre la ciencia y la teología. Tal como señala el teólogo e historiador de la ciencia de la universidad de Oxford, William E. Carroll, la investigación científica sólo puede ocuparse del estudio del cambio en los seres naturales, mientras que la creación original no es ningún cambio material y, por tanto, la ciencia no puede decir nada de esta cuestión que es eminentemente teológica.

7 A pesar de tales especulaciones cosmológicas revestidas de ropaje matemático, es absolutamente imposible para la ciencia física explicar el acto mismo de la creación, ya que todo lo que dicha disciplina puede describir es la transformación de unos estados materiales o físicos en otros diferentes también físicos, pero no la existencia absoluta del ser a partir del no ser, o de la nada absoluta. Esto es precisamente lo que significa el concepto teológico de creación a partir de la nada (creatio ex nihilo). De manera que ni la física ni la cosmología han logrado, o podrán lograr nunca, un modelo científico capaz de explicar la creación original a partir de la nada o de eliminar la necesidad del Creador. No puede haber verdadera creación a partir de la nada, sin Dios. En mi opinión, lo que sí puede aportar la actual cosmología a la teología es una mejor comprensión y defensa de la doctrina bíblica de la creatio ex nihilo aunque, desde luego, jamás pueda llegar a demostrarla. Si aceptamos un Dios que está más allá del espacio y el tiempo, no podemos ignorar todo lo que la física contemporánea dice sobre la naturaleza del espacio y el tiempo. Las ciencias naturales estudian la materia, las leyes del universo, así como las relaciones existentes entre los seres materiales del universo, con el fin de ofrecer “explicaciones”. Lo que pasa es que para la auténtica “creación a partir de la nada” no puede haber explicación alguna porque “de la nada no sale nada”, según nuestra experiencia habitual. En el mismo instante en que un científico afirma tener una teoría acerca de cómo podría el cosmos haberse originado de la nada, cae inmediatamente en una contradicción lógica inevitable. Decir que “todo” surgió sin causa de la “nada” es una creencia teológica y nunca una verdadera teoría científica. Por tanto, vuelvo a insistir, sin un Creador sobrenatural no puede haber creatio ex nihilo. El filósofo y teólogo cristiano, William Lane Craig, sostiene que la cosmología moderna ha intentando por todos los medios elaborar hipótesis que favorezcan la idea de un universo sin principio en el tiempo. No obstante, el fracaso reiterado de tales intentos refuerza más bien todo lo contrario. A saber, que el cosmos material tuvo un origen temporal. Y como todo aquello que comienza a existir tiene una causa, luego también el universo requiere una causa original.

8 En efecto, de la segunda ley física de la termodinámica se desprende que el cosmos se está quedando sin energía utilizable. De manera que, en el supuesto de que fuera eterno, ya habría perdido toda su energía. Luego esta ley apunta claramente hacia un principio temporal. Por su parte, el matemático, Alexander Friedmann, y el astrónomo, George Lemaitre, trabajado con las ecuaciones de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein, predijeron que el universo debería estar expandiéndose en la actualidad. Esto se pudo comprobar experimentalmente en 1929, cuando el astrónomo estadounidense, Edwin Hubble, observó el desplazamiento al rojo de la luz procedente de las galaxias más alejadas. Tales evidencias confirmaron no sólo que el universo se estaba expandiendo sino que, si se retrocedía lo suficiente en el tiempo, el cosmos se habría originado a partir de un solo punto en un pasado finito. La idea de creación volvió a introducirse en la ciencia desplazando a la antigua creencia de que el universo había estado siempre ahí. Recientemente muchos cosmólogos, como Arvin Borde, Alan Guth y Alexander Vilenkin entre otros, han manifestado su opinión de que cualquier universo que se haya estado expandiendo no puede ser eterno en el pasado sino que debe tener un comienzo absoluto.

9 Tal conclusión se aplicaría incluso al multiverso, en el supuesto de que semejante concepción existiera en la realidad. Todo esto viene a corroborar que los físicos teóricos ya no pueden ocultarse detrás de la idea de un cosmos eterno en el pasado sino que deben enfrentarse al problema del un origen en el tiempo. A mi modo de ver, como el universo no se puede causar a sí mismo -por mucho que deseen demostrar lo contrario los amantes de las matemáticas imposibles-, su causa original debe estar más allá del espacio y del tiempo.

Tiene que ser una razón trascendente, ilimitada en el espacio, atemporal, inmaterial, incausada y tremendamente poderosa. Es decir, una causa notablemente parecida al Dios de que nos habla la Biblia. De manera que es bastante razonable creer que tal Dios existe y que sólo Él pudo crear el universo.  

1 Hawking, S. W., 1988, Historia del tiempo, Crítica, Barcelona, p. 187.

2 http://web.stanford.edu/~alinde/

3 Vilenkin, A., 1983,  Birth of Inflationary Universes, Phys. Rev. D 27 (12): 2848–2855. 

4 Smolin, L. & Mangabeira, R., 2014, The Singular Universe and the Reality of Time: A Proposal in Natural Philosophy, Cambridge University Press.

5 http://www.perimeterinstitute.ca/people/neil-turok

6 http://www.ast.cam.ac.uk/~mjr/

7 Carroll, W. E., 2003, La creación y las ciencias naturales: actualidad de Santo Tomás de Aquino, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile.

8 Craig, W. L., 2014, “Naturalismo y cosmología” en Dios y las cosmologías modernas, Soler Gil, F. J., Biblioteca de Autores Cristianos, Madrid, pp. 49-99. 9

http://now.tufts.edu/articles/beginning-was-beginning

Leer más:

 http://protestantedigital.com/magacin/39980/Un_cosmos_sin_Dios




Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris