Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2015.

EL EMPEÑO DE LA REFORMA, "PRESENTAR A JESÚS AL MUNDO" El primer Culto de la Reforma retransmitido en la televisión pública española presenta el mensaje del evangelio. “El cristianismo es lo opuesto a una religión”, expresó Pablo Martínez.

EL EMPEÑO DE LA REFORMA, "PRESENTAR A JESÚS AL MUNDO"

El primer Culto de la Reforma retransmitido en la televisión pública española presenta el mensaje del evangelio. “El cristianismo es lo opuesto a una religión”, expresó Pablo Martínez.

AUTOR Daniel Hofkamp

Por primera vez en la historia Televisión Española retransmitió el Culto de la Reforma. A lo largo de una hora los diferentes participantes recordaron lo sucedido hace 498 años y explicaron lo que implica para los evangélicos y protestantes de hoy.

Abrió el culto el Coro Evangélico Unido de Madrid, que interpretó varios himnos y canciones, algunos clásicos y otros más recientes. José Pablo Sánchez, director del programa evangélico en TVE Buenas Noticias TV, hacía de maestro de ceremonias, presentando a cada uno de los participantes.

“La Reforma fue un movimiento con muchas caras y muchas ideas. En nuestro país se ha ocultado y se ha tergiversado”, lamentaba Sánchez, a la vez que agradecía la oportunidad brindada por la televisión pública de retransmitir el acto.   El coro interpretó varios himnos y canciones.

LA ESCRITURA, BASE DE LA REFORMA

El periodista José de Segovia hizo a continuación un breve resumen de la historia y los principios de la Reforma. “En la víspera de todos los santos, siendo todos tan conscientes de la muerte, Martín Lutero publicó 95 tesis donde mostraba la liberación de la gracia divina”, explicó el teólogo.


“Lutero y otros redescubrieron el mensaje de gracia”, afirmó José de Segovia, para recordar a continuación que en España “estaban los mismos elementos para que se diera la Reforma”, pero esta fue casi aplastada “por la Inquisición”. “Su sufrimiento fue el que dio testimonio de esta verdad”, añadió.

“El mensaje de la reforma se describe en su primer principio, Sola Escritura, porque es un desafío a descubrir por nosotros mismos cuál es la verdad”, afirmó De Segovia. “Allí se nos presenta a un Dios lleno de Gracia, un amor que nos recibe tal y como somos a cada uno de nosotros”.   José de Segovia. El encuentro con Dios se produce “por la fe, por la confianza en Cristo Jesús.

Los reformadores hablaban de confiar en los méritos de Cristo. Lo que encontraron es la realidad de que Jesús ha hecho todo”. Era por eso que los reformadores en España llegaron a sacrificar su vida. “La verdad no podía apresarse en las celdas o silenciarse en las hogueras de los autos de fe. Habían encontrado su libertad eterna en Cristo”, comentó emocionado.

“Es sólo Cristo, lo que une a tantas personas en tantos movimientos a partir de entonces”, explicó José de Segovia, que matizó la diferencia que hay entre la iglesia y el Señor de la iglesia. “El mundo no quiere saber nada de la iglesia hoy, pero Cristo sigue siendo popular. Ese es el empeño de la Reforma. Esa gloria que hay en Jesús es la que fascina y cautiva el corazón hasta el punto de dar la vida, las ambiciones, ilusiones y sueños por él”.  

EL TUIT MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA

A continuación tuvo lugar una reflexión a cargo del psiquiatra y conferenciante Pablo Martínez Vila. “El justo por la fe vivirá”, recordó Martínez, “fue el versículo que cambió la vida a Lutero”. Algo tan corto “que hoy podría ser un tuit. De hecho, el tuit más importante de tu vida. Es el mensaje corto más profundo que podemos encontrar”.   Pablo Martínez Vila.


Esta “síntesis formidable del evangelio” fue la que encontró Lutero y que es “el motor espiritual y teológico de la reforma protestante”. Porque “la fe no es creer en algo, sino en quién. ¿En quién creemos? El destinatario de la fe cristiana es el Dios personal revelado en la Palabra y encarnado en Jesucristo. No es una fuerza abstracta o impersonal. Creer es mucho más que tener una creencia”.

Esta fe en Jesús tiene tres pasos.

El primero es conocer a Jesús, alguien que “no es ideología o religión” sino que busca una relación personal. Para conocerle, explicó Martínez, es necesario acudir “a su revelación verbal en la Palabra”.

En segundo lugar, Martínez destacó que la fe implica confiar. “La fe es descubrir la gracia de Dios en Cristo y aferrarse a ella” para “descubrir que Cristo no sólo murió, sino que murió por mí”.  


Asistentes al culto. Finalmente, esta fe se compromete. “En mi fe respondo al amor de Dios. Por eso el cristianismo es lo opuesto a una religión: porque la religión son los esfuerzos del hombre por llegar a Dios. Es más bien el esfuerzo de Dios por llegar al hombre. La gracia de Cristo en la cruz constituye el clímax de la fe”. Pablo Martínez recordó que esta fe genera “vida auténtica”. “Es una promesa de vida, una promesa de esperanza en medio de tanta oscuridad. La fe es esencial para la vida, nos da plenitud”, concluyó.  

MÚSICA PARA TERMINAR

Casi al final el compositor Marcos Vidal interpretó la canción “Era ciego”, un testimonio personal de la transformación que se produce en la vida de la persona al conocer a Jesús.  


Marcos Vidal.

Con música del Coro Evangélico Unido concluyó el culto, celebrado en la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Madrid que congregó a cientos de personas para participar de un evento histórico.

http://protestantedigital.com/espana/37759/%E2%80%9CEl_empeno_de_la_Reforma_es_presentar_a_Jesus_al_mundo%E2%80%9D

02/11/2015 08:25 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Reforma No hay comentarios. Comentar.

BODAS DE ORO PROMOCIÓN 1965 "VÍCTOR AGUIRRE NAVARRO" DE LA GUE "CORONEL BOLOGNESI" DE TACNA

G.U.E. “Coronel Bolognesi”

BODAS DE ORO PROMOCIÓN 1965 "VÍCTOR AGUIRRE NAVARRO"

“Adelante muchachos de Tacna por la senda del bien y el honor…”

Expresamos el más fraterno saludo a la comunidad educativa de nuestra Alma Mater GRAN UNIDAD ESCOLAR (hoy I.E.) "CORONEL BOLOGNESI", al conmemorarse este 4 de noviembre el Aniversario Patronal. 

El domingo 1  nos reunimos desde las 8 de la mañana en el Paseo Cívico de Tacna, concurriendo al izamiento de la Bandera, renovación de Fidelidad y Desfile de Honor. Luego a las 11.00 a.m. se ofreció un Cóctel de Honor en el Club Unión y culminamos con el Almuerzo de Reencuentro Promocional.


El lunes 2 tuvimos la Santa Misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, a las 09.00 hrs, Romería al Cementerio General rememorando a los compañeros fallecidos, a las 10.00 hrs; y a las 7 de la noche concurrimos a la Sesión Solemne presidida por el Teniente Alcalde Provincial de Tacna Abog. Jorge Luis Infantas Franco, en representación del Burgomaestre Luis Torres Robledo para distinguir con la Medalla de la Ciudad a nuestros compañeros: Dr. en Educación y escritor Segundo Cancino Morales, Gral. PNP (r) Alberto Sarmiento Gutiérrez, Médico Oftalmólogo Silvio Luján Nájar, Médico Pediatra Neonatólogo Eduardo Aldo Rondinel Cornejo y Gral.PNP (r) Jesús Vargas Ramos; declarándolos Hijos Ilustres de Tacna según resolución de Alcaldía.

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2015/110205-bodas-de-oro-promocion-1965-victor-aguirre-navarro-de-la-gue-coronel-bolognesi-d.php

El martes 3 será día libre y el miércoles 4 tendremos la tradicional Clase del Recuerdo que impartirán nuestros profesores Ives Vizcarra Guzmán y Félix Lino Huamán, a las 8.00 a.m. Seguidamente participaremos en el Programa Central de Aniversario Bolognesiano. Pasado el mediodía compartiremos el Almuerzo de Despedida en la Quinta Velásquez de Peañas, Pocollay.

Segundo Cancino Morales

Alberto  Sarmiento Gutiérrez

Silvio Luján Nájar

Eduardo Rondinel Cornejo

Jesús Vargas Ramos

Roberto Perea Nieto

Juan Chenguayén Corzo

Willy Braz Benavides

Carlos  Flores Martorell

Efraín Vega Vargas

José Santa María Maldonado

Manuel Sánchez Torres

Enrique Quina Rivera

Raúl Eyzaguirre Valdez

Clever Castillo Castillo

Juan Zegarra Macedo

Víctor Valdivia Dolmos

Oscar Delgado Montoya

Juan Bartolo Vargas Mamani

Lucio Flores Colque

Eduardo Carbajal Huarachi

Juan Ugarteche Domínguez

Omar Peralta Flores

Ricardo Rosado Cisneros

Alberto Kubota García

Manuel Salazar Yáñez

Humberto Montalvo Arenas

Nicolás Sánchez Vargas

Ricardo Hidalgo Liendo

Luis Blacker Ballero

Teodoro Saavedra Albarracín

Carlos Maldonado Gutiérrez

Freddy Defeudis Galdos

Gustavo Dávila Frías

Víctor Arce Garibaldi

Carlos Ramos Tejada

Siguen firmas...

“El hombre responsable tiene conciencia de lo que se debe hacer y de lo que no se debe hacer. Es pues la responsabilidad un factor decisivo en la obtención y mantenimiento del respeto mutuo entre el hombre y la sociedad, tan necesario para el progreso del mundo”. (Prof. Augusto Cáceres Zegarra)

FACEBOOK DE NUESTRA PROMOCIÓN

Unámonos a nuestro Facebook y participemos activamente todos los compañeros de Ciencias, Letras y Nocturna.

https://www.facebook.com/Promocion1965GUECBTacna

***********************************

Tacna Heroica, 31 de Octubre 2015.

Apreciado compañero: En plena conmemoración de Bodas de Oro de nuestra inolvidable Promoción 1965 de la gloriosa Gran Unidad Escolar de Varones “Coronel Bolognesi” de Tacna, recibe un fraterno saludo, convocando a participar activamente en la programación que venimos desarrollando con singular alegría y beneplácito. La oportunidad es propicia para expresar nuestra cordial bienvenida a los compañeros que llegan desde otras latitudes del país y el mundo.
Mirando “de frente al mañana”, como nos enseña el Himno de nuestra venerada Tacna, porque sabemos de la fuerza que ello implica para seguir siempre adelante, invocamos a continuar con la perseverancia propia de quienes, sin distinciones, vamos en pos de metas superadas en cada nueva realización. 

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL LUNES TREINTA DE MARZO DE DOS MIL QUINCE

Con la grata emoción del reencuentro asistimos a la primera asamblea del presente año de Bodas de Oro de nuestra Promoción 1965 de la Gran Unidad Escolar de Varones “Coronel Bolognesi” de Tacna, el lunes 30 de Marzo, a las 9 de la noche, en el Club Unión sito en la calle San Martín, esquina Pasaje Vigil. Concurrimos: Juan Chenguayén Corzo, Roberto Perea Nieto, Willy Braz Benavides, Humberto Montalvo Arenas, Raúl Eyzaguirre Valdez, Juan Zegarra Macedo, Oscar Daniel Delgado Montoya y Manuel Salazar Yáñez.
El presidente Juan Chenguayén agradeció la asistencia y comprometió la solidaria participación en el programa conmemorativo, destacando el interés manifestado por compañeros que radican en otras ciudades y países. El secretario Juan Zegarra dio lectura al acta de fecha martes dieciocho de marzo de dos mil catorce.
El tesorero Roberto Perea presentó el informe económico estado de aportes (20 soles mensual) de marzo 2014 a octubre 2015 a cuenta de ahorros BCP 54028846726-0-30, Total en cuenta a la fecha S/. 2,825.39. Queda por pagar la confección de 150 tarjetas de aportes al costo de 60 nuevos soles. Faltantes: Compra de libro de actas, fotocopiado de informes, gastos de telefonía y confección de sellos. A continuación alcanzó la siguiente propuesta de actividades:

1- Refrigerio alumnos Bolognesianos.
2- Revista del recuerdo a doble página diarios Correo y/o Frontera.
3- Casaca diseño Perú Bodas de Oro 50 Años Promoción 1965.
4- Polo con cuello y bolsillo, bordado logo e insignia.
5- Festival del Recuerdo Lo Mejor de los Años 70 y 80 con cena show- buffet. Invitados artistas, disc-jockeys y periodistas.
6- La Hora 65 Bodas de Oro Cadena de Radio. Invitados profesores, compañeros y comunidad.
7- Romería al Cementerio General recordando a profesores y compañeros fallecidos.
8- Recordatorio a profesores vivos.
9- Entrega de recordatorio póstumo de compañeros fallecidos a sus familiares.
10- Clase del Recuerdo con almuerzo o cena show.
11- Participación en izamiento del Pabellón Nacional y Desfile de Honor. Banda de ex alumnos (gallardete).
12- Bienvenida a la llegada de compañeros.
13- Acuerdos para siguientes años.
14- Despedida a todos: Fin de Fiesta (Participación de esposas e hijos).

Los asistentes aprobamos por unanimidad la propuesta, asumiendo el compromiso de informar lo acordado a todos los compañeros.

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL MARTES DIECIOCHO DE MARZO DE DOS MIL CATORCE

En cumplimiento de la convocatoria de fecha 6 de Marzo de 2014, nos reunimos en la primera asamblea de nuestra Promoción 1965 de la Gran Unidad Escolar de Varones “Coronel Bolognesi”, en el local del Club Unión, a partir de las 8 de la noche.
Asistimos puntualmente los ex alumnos: Enrique Armando Quina Rivera, Alberto Juan Sarmiento Gutiérrez, Carlos Hernán Enrique Ramos Tejada, Freddy Enrique De Feudis Gáldos, Oscar Daniel Delgado Montoya, Carlos Manuel Flores Martorell, Roberto Segundo Perea Nieto, Manuel Gilberto Salazar Yáñez, Humberto Nicolás Montalvo Arenas, Juan Félix Chenguayén Corzo, Raúl Gonzalo Eyzaguirre Valdez, Nicolás Lorenzo Sánchez Vargas, Juan Pascual Zegarra Macedo, Luis Eusebio Blacker Ballero y Teodoro Saavedra Albarracín, quienes firmamos la presente acta.
Fue un encuentro realmente emotivo, que comenzó con palabras de apertura, destacando el compromiso de los concurrentes, en fraterna atención a la comunicación preliminar de fecha 6 de marzo de 2014, alentándose la plena participación promocional cada nueva reunión. Seguidamente se procedió a la elección de la Comisión Organizadora, quedando conformada como sigue:
Presidente: Juan Félix Chenguayén Corzo.
Vicepresidente: Enrique Armando Quina Rivera.
Coordinador en Lima-USA: Alberto Juan Sarmiento Gutiérrez.
Tesorero: Roberto Segundo Perea Nieto.
Secretario: Juan Pascual Zegarra Macedo.
Como segundo acuerdo de agenda, se acordó la cuota mensual de veinte nuevos soles (S/.20.00), recaudándose de inmediato el aporte de los asistentes, sumando trecientos veinte nuevos soles (S/.320.00), que se agregará al saldo de la conmemoración de 45 años de doscientos nuevos soles (S/.200.00). El Tesorero Roberto Perea precisó que aperturará y firmará una cuenta en el Banco de Crédito, a nombre de la Promoción 1965, agregando la firma del Presidente Juan Chenguayén, con el monto total de quinientos veinte nuevos soles (S/.520.00). Asimismo, se contará con un kárdex con doble tarjeta para pagos.
Finalmente se acordó la segunda reunión para el sábado 19 de Abril de 2014, en la casa del compañero Freddy Enrique Defeudis, a las 12 del medio día, comprometiendo a traer cada asistente por lo menos un nuevo compañero de promoción.

GRAN UNIDAD ESCOLAR DE VARONES “CORONEL BOLOGNESI”

DIRECTOR: DR. ANTONIO MANZUR BARRIOS
DIRECTOR DE ESTUDIOS: PROF. AUGUSTO CÁCERES ZEGARRA

PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

PROF. HERMILIO ANTONIO HINOJOSA RUBIO
PROF. JORGE GARCÍA ZÚÑIGA
PROF. JULIO CÁCERES HERRERA
PROF. MANUEL HUATUCO QUILLATÚPAC
PROF. IVES VIZCARRA GUZMÁN
DR. JULIO VALENCIA VALDERRAMA
PROF. SIXTO GARCÍA
PROF. ESTEBAN VERA IGARZA
PROF. ENRIQUE RAMOS FLORES
PROF. ENRIQUE RAMOS VERAMENDI
PROF. GUILLERMO LUQUE
RVDO PADRE PEDRO VILA DUFFY
RVDO. PADRE LUIS MELLADO MANZANO
PROF. GUILLERMO GAMERO NIETO
PROF. HORACIO ZORA CARVAJAL
PROF. JUAN VIACAVA VARGAS
PROF. ÁNGEL LUNA VEGA
PROF. NAVIDAD OBREGÓN CARDEÑA
PROF. FÉLIX LINO HUAMÁN QUISPE
PROF. GREGORIO QUISPE AROCUTIPA
PROFESOR DE CORO FILIBERTO MÁLAGA MUÑOZ
PROFESOR DE PERIODISMO CARLOS GARCÍA DELGADO
PROFESOR DE TEATRO CARLOS AYALA GUZMÁN
BIBLIOTECARIA SRA. LAURA CAMACHO DE BARAHONA
ASISTENTE SOCIAL MARIO LANDA REVOLLAR
INSTRUCTORES PRE MILITAR EBERTH BARRETO - DIOSCÓRIDES MARIÑO
AUXILIARES DE EDUCACIÓN VÍCTOR AGUIRRE - CARLOS BARRETO

PROMOCIÓN 1965

QUINTO AÑO A CIENCIAS

ARCE GARIBALDI, Víctor Alejandro
BRAVO DE RUEDA TORRES, Leoncio Antonio +
CANEPA DAVILA, Juan Pablo +
CARRASCO COAQUIRA, Julio Guillermo
CONDE CRUZ, Adán Francisco
DÁVILA FRÍAS, Gustavo Antonio
DÍAZ ZAVALA, Juan Carlos +
ENCINAS ROJAS, Percy Eulogio
ESPINOZA GÓMEZ, Jorge Max
EYZAGUIRRE PÉREZ, Enrique Jesús
EYZAGUIRRE VALDEZ, Raúl Gonzalo
FLORES GUERRA LUQUE, José Luis Leopoldo
HUME HURTADO, Gilberto Antonio Bernardo
KUBOTA GARCÍA, Alberto Alejandro
LOMBARDI VELÁSQUEZ, Ernesto Luis
LUJÁN NÁJAR, Silvio Moisés
MAMANI VEGA, Williams Marcial Constantino
QUINA RIVERA, Enrique Armando
RONDINEL CORNEJO, Eduardo Aldo
SANTA MARÍA MALDONADO, José Eduardo
SUÁREZ BERENGUELA, Jesús Alberto
TICONA ROJAS, Willy Roberto
UGARTECHE DOMÍNGUEZ, Juan Manuel
VARGAS MAMANI, Juan Bartolo
VELARDE GARCÍA, Wilfredo Nicanor +

QUINTO AÑO B CIENCIAS

ACOSTA MEJÍA, Jesús Felipe Serafín
AGUILAR QUISPE, Juan Antonio
ALVAREZ FLORES, Alfonso +
BLANCO PÉREZ, Oscar Felipe
CASTILLO CASTILLO, Clever Darío
COHAILA RIVERA, Duilio Gerardo
ESCARRACHI MALDONADO, Carlos Alejandro
FUENTES RODRÍGUEZ, Víctor Raúl
HIDALGO LIENDO, Ricardo Pascual
MENDOZA PACHECO, Hernán Guido
MONTALVO ARENAS, Humberto Nicolás
OVIEDO JIMÉNEZ, Víctor Pascual
PERALTA FLORES, Omar Germán
PÉREZ MENDOZA, Adrián
RAFAEL ALE, Cosme
RAMOS HUME, Jesús Humberto +
RAMOS TEJADA, Carlos Hernán Enrique
ROJAS RAMOS, Carlos Estanislao
ROSAS CALDERÓN, Carlos Alberto
SAAVEDRA ALBARRACÍN, Teodoro
VARGAS RAMOS, Juan Jesús
VEGA ESPINOZA, Luis Armando
VELARDE HERRERA, Edgard Félix
VICENTE RALDE, Eduardo Hugo

QUINTO AÑO C LETRAS

ALDANA BERRÍOS, Edgar Raúl +
ALLISON JIMÉNEZ, David Enrique
BLACKER BALLERO, Luis Eusebio
BLANCO IBAÑEZ, Numan Pompilio
BRAZ BENAVIDES, Willy Alfredo
CANCINO MORALES, Segundo Urbano
CARBAJAL HUARACHI, Eduardo Del Corazón de Jesús
CORNEJO CONDORI, Luis Ángel
CHENGUAYÉN CORZO, Juan Félix
DEFEUDIS GÁLDOS, Freddy Enrique
DELGADO MONTOYA, Oscar Daniel
ERIQUITA CONDORI, Moisés Adolfo +
ESCOBAR FLORES, Daniel
FLORES MARTORELL, Carlos Manuel
GIL LÓPEZ, Carlos Alberto
GÓMEZ SÁNCHEZ LESCANO, Pedro Raúl
HUACLLA GÓMEZ, Marcel Edgard
KABAR KABAR, Eduardo
LUQUE PLATA, Eduardo Aurelio
MALDONADO GUTIÉRREZ, Carlos Alberto
MAZUELOS BARRERA, Oscar Humberto
NÚÑEZ GHERSI, Guillermo César
PEREA NIETO, Roberto Segundo
PÉREZ GARCÍA, Regino
QUISPE COPA, Nicanor
RAMOS QUIÑÓNEZ, Wigberto
REJAS CRUZ, Andrés José
SARMIENTO GUTIÉRREZ, Alberto Juan
SALAZAR YÁÑEZ, Manuel Gilberto
SÁNCHEZ TORRES, Manuel Reymundo
SÁNCHEZ VARGAS, Nicolás Lorenzo
TICONA CHALCO, Guido Demócrito
VALDIVIA DOLMOS, Víctor Hugo
VEGA VARGAS, Edwin Efraín Salvador
ZEGARRA MACEDO, Juan Pascual
ZEVALLOS GUTIÉRREZ, Pedro Germán

**********************************


ASOCIACIÓN BOLOGNESIANA

Después de varios intentos por llevar adelante una agrupación que conglomere a tantas Promociones y ex alumnos egresados de nuestro antiguo Colegio “Coronel Bolognesi”, por gestión del entonces Director del Plantel Profesor RUSVELT GÓMEZ, finalmente se pudo juntar voluntades y esfuerzos para formar la gran ASOCIACION BOLOGNESIANA, que literalmente reúne a todos los integrantes de las Promociones, desde la del 1929 hasta la última del año pasado.

Esta gran Asociación se fundó el 15 de Noviembre del 2003, en uno de los salones del segundo piso, sección secundaria… Allí se esbozaron ideas y se formó una Comisión Organizadora que sentara las bases para formalizar esta nueva institución. Presidía esta Comisión el Profesor LUIS COHAILA TAMAYO, quien diligentemente paso a paso, encaminó la naciente Asociación hasta presentar los Estatutos respectivos. Una vez aprobados éstos se procedió a Elecciones Generales y un 20 de Junio del 2004 se reeligió al integro de los integrantes de esta Comisión Organizadora, por su buena labor y efectividad en la tarea encomendada.

Los pasos siguientes han sido legalizar esta Asociación ante Registros Públicos, paralelamente trabajar por las necesidades del Colegio, así como aglutinar a los Ex Alumnos dispersos e incorporarlos a sus filas, Su constante presencia en su Alma Máter ha permitido que los alumnos conozcan a quienes los antecedieron como educandos, así como el entender la importancia de seguir cerca de su Colegio y retribuir de alguna manera con los valores y enseñanzas que le brindó.

Uno de los logros de esta Directiva ha sido el designar el “Día del Ex Alumno Bolognesiano” para el día 16 de Septiembre de cada año, como un homenaje y recuerdo al Inicio de Clases con Profesores peruanos, el mismo día del año de 1929. Fecha que va tomando vigor entre los alumnos, quienes ven una mayor presencia de los antiguos estudiantes en la vida del Colegio.

http://ieebolognesi.comxa.com/Historial/historial15.html

A LOS EXALUMNOS BOLOGNESIANOS 

“Este es un momento de reencuentros, de memorias, de nostalgias y de identidades bolognesinas”.  En representación de los alumnos y de la Promoción 2012 de la institución, les doy la más cordial bienvenida a su alma mater, la Gran Unidad Escolar Coronel Bolognesi de Tacna no sólo hoy, sino siempre .
Nombrar al Colegio Nacional Coronel Bolognesi es para todos nosotros sinónimo de grandeza, de mística, de tradición y de grandes hombres que pasaron por sus aulas y que dejaron un legado que tenemos que continuar. En esta magna fecha, al celebrarse el día del ex alumno bolognesiano estoy seguro que ustedes ex alumnos deben estar reviviendo por unos instantes la época escolar, estudiar desde el primer grado de primaria hasta 5to año de secundaria y traer a sus mentes las sabias enseñanzas, de principios y valores; el significado de palabras amistad, amor, compañerismo, y lealtad, que les inculcaron los profesores y que han tenido el deber de cumplir por la senda del bien y el honor.

Debe ser imposible olvidar todo lo vivido en las aulas de nuestros amores y el colegio de nuestro corazón, sabiendo que de las aulas salieron con un importante bagaje de conocimientos y con otro no menos importante, plagado de vivencias, emociones y gratos recuerdos...que parece que fueron ayer. Ahora están frente a las nuevas generaciones bolognesianas, que tenemos el compromiso de llevar bien en alto el nombre de nuestro colegio a cada rincón de nuestro país y del mundo, a través de las diferentes actividades que desempeñemos, demostrando así que somos ciudadanos de bien y con gran entereza para luchar por nuestros ideales.

Así como ustedes lo hicieron y lo seguirán haciendo porque son el ejemplo que seguiremos, para continuar engrandeciendo la historia y grandeza de nuestra alma mater, la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi de Tacna.

https://es.wikipedia.org/wiki/Instituci%C3%B3n_Educativa_Emblem%C3%A1tica_Coronel_Bolognesi_(Tacna)


02/11/2015 21:58 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Amistad No hay comentarios. Comentar.

LÍDERES JUVENILES DE PUNO DEBATIERON SOBRE CONSECUENCIAS DEL ALCOHOL Y LAS DROGAS

LÍDERES JUVENILES DE PUNO DEBATIERON SOBRE CONSECUENCIAS DEL ALCOHOL Y LAS DROGAS

Más de un centenar de jóvenes líderes y alcaldes escolares de las 13 provincias de la región Puno, analizaron y debatieron sobre las causas y consecuencias del consumo del alcohol y otras drogas en el I Encuentro Regional de Líderes Juveniles con el lema “Soy Mejor sin Drogas”.

Durante el encuentro, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la mesa temática de la Juventud, presentó los Estudios de investigación sobre consumo del alcohol en adolescentes de Puno, cifras que permitieron reflexionar y asumir mayor compromiso social en la lucha contra las drogas en la región.

DEVIDA brindó información y orientó a los líderes juveniles sobre los estilos de vida saludables, habilidades sociales, estrategias de intervención psicosocial frente a las causas y consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas, fortaleciendo de esta manera las capacidades, habilidades, actitudes y comportamientos que les permita afrontar exitosamente situaciones de riesgo.

El propósito del encuentro es fortalecer las políticas públicas hacia los jóvenes frente a la problemática de la producción, consumo y tráfico ilícito de drogas que atenta contra la vida, la salud y la educación de las poblaciones más vulnerables.

El evento contó con la ponencia del Gerente de Desarrollo Social de la municipalidad provincial de Puno, León Isacac Quispe Huaranca, y de la representante del Poder Judicial, Ruth Lazo Gamero, quienes trataron temas sobre la Empleabilidad Juvenil y Políticas Públicas, problemática de la producción, consumo y tráfico ilícito de drogas que atenta contra la vida y otros.

http://www.losandes.com.pe/

EJES ESTRATÉGICOS DE LA POLÍTICA ANTIDROGAS DEL PERÚ




Compromiso global

Perú ha demostrado un efectivo liderazgo para atacar el tráfico ilegal de drogas y el crimen transnacional... Tiene una amplia estrategia antinarcóticos de cinco años para erradicar el cultivo ilícito de coca, implementar cultivos alternativos y bajar el consumo de drogas.

Barack Obama, Presidente de Estados Unidos

Instituciones y Organismos de Cooperación Internacional

http://www.devida.gob.pe/


03/11/2015 19:35 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Juventud No hay comentarios. Comentar.

RECUERDOS BOLOGNESIANOS

"Tenemos deberes sagrados que cumplir y los cumpliremos hasta quemar el último cartucho" (Coronel Francisco Bolognesi)

RECUERDOS BOLOGNESIANOS

Brigada de la Policía Escolar 1961

Homenaje por el Día de la Madre

Homenaje por el Día de la Madre Bolognesiana, acompañan Mns. Alfonso Zaplana Belliza, Dr. Manuel Valenzuela Director del Plantel, 1961

Exposición de Trabajos del Instituto Industrial Nº 8, con ocasión de la Clausura del año escolar.

Entrega de Diploma a nuestro compañero de Promoción 1965 Leoncio Bravo de Rueda Torres (+)

Reina Bolognesiana

Foto de César Augusto Castro Landa.

Promoción Bodas de Oro

 

HIMNO BOLOGNESIANO

Letra: Dr. Enrique Gamarra Hernández

Música: Srta Leontina Laura Marín

CORO
¡Adelante muchachos de Tacna 
por la senda del bien y el honor!
Bolognesi tu nombre glorioso
nos impone constancia y ardor
luchar y estudiar
triunfar con honor
sea aspiración de nuestra vida
tu ejemplo inmortal
sublime ideal
ponga en nuestras almas
su aliento triunfal

ESTROFA

Bolognesi tu nombre es mi orgullo
es mi fuerza, mi ciencia, mi luz
la esperanza de un digno mañana
consagrado a servir al Perú
En tus aulas se templa mi alma
tu me infundes belleza y verdad
el aliento viril en la lucha
y el trabajo que es honra en la paz
--O--
Levantando muy alta la frente
en la vida sabremos marchar
por la senda gloriosa que el héroe
señaló con su gesto inmortal
ya más nunca seremos cautivos
¡Nuestra patria tendrá libertad!
porque el suelo bendito de Tacna
para siempre juremos guardar

Institución Educativa Emblemática "Coronel Bolognesi" 

http://www.ieebolognesi.web44.net/Historial/12.html


05/11/2015 16:48 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Tacnenidad No hay comentarios. Comentar.

¿POR QUÉ EN EL UNIVERSO HAY MÁS MATERIA QUE ANTIMATERIA? Ciencia BBC Mundo

¿POR QUÉ EN EL UNIVERSO HAY MÁS MATERIA QUE ANTIMATERIA?

Materia/antimateria

En los inicios del Universo, el Big Bang produjo la misma de cantidad de materia y antimateria.

Sin embargo, eso no es lo que podemos ver hoy día: la antimateria (el reflejo opuesto de la materia) es muy difícil de encontrar.

¿Qué fue lo que ocurrió para que la materia dominara el mundo?

Ese es uno de los grandes misterios de la ciencia, y una investigación llevada a cabo recientemente y publicada en la revista Nature arroja nueva luz sobre este fenómeno.

Por primera vezcientíficos lograron medir las fuerzas que hacen que ciertas partículas de antimateria se mantengan unidas.

Rompecabezas de larga data

Las fuerzas que interactúan entre las partículas de antimateria -en este caso, antiprotones- no se habían medido antes.

Si los antiprotones se comportan de una forma diferente a sus "imágenes en espejo" (las partículas de protones que se encuentran en los átomos), esto podría explicar lo que se conoce como "asimetría materia/antimateria".

Image copyrightBrookhaven National LaboratoryImage captionLos investigadores crearon antimateria en el Colisionador Relativista de Iones Pesados en Brookhaven, EE.UU.

"A pesar de que este rompecabezas se conoce desde hace décadas y de que han surgido pequeñas pistas, sigue siendo uno de los grandes retos de la ciencia", explica Aihong Tang, coautor del estudio del Laboratorio Nacional de Brookhaven en Nueva York, Estados Unidos.

"Todo lo que aprendemos sobre la naturaleza de la antimateria puede potencialmente contribuir a la solución de este rompecabezas".

Afortunadamente, la antimateria puede producirse con aceleradores de partículas -en cantidades muy pequeñas-, y esto les da a los científicos la oportunidad de estudiar sus propiedades.

Lee: Nuevo giro en el misterio de la antimateria

Mediante un colisionador de partículas llamado Colisionador Relativista de Iones Pesados (RHIC, por sus siglas en inglés), en Brookhaven, físicos pudieron medir la fuerza de interacción entre pares de antiprotones (los equivalentes de antimateria de los protones).

Según descubrieron, la fuerza entre los pares de antiprotones es de atracción, como es la poderosa fuerza nuclear que mantiene a los protones juntos dentro de los átomos.

Las partículas de antimateria tienen la misma masa que sus equivalentes de la materia, pero con cargas opuestas.

¿Serán los neutrinos?

"Vemos una gran cantidad de protones, los bloques básicos de construcción de átomos convencionales, que salen, y vemos casi igual número de antiprotones", señaló Zhengqiao Zhang, otro de los científicos que estudió la interacción de los antiprotones utilizando el RHIC.

Dentro de la precisión de estas mediciones, la materia y la antimateria parecen ser perfectamente simétricas, señalaron los científicos.

"Los antiprotones tienen el mismo aspecto que los protones, pero como son la antimateria, tienen una carga negativa en lugar de positiva, por lo que se curvan de manera opuesta en el campo magnético del detector", añade.

Dentro de la precisión de estas mediciones, la materia y la antimateria parecen ser perfectamente simétricas.

Es decir, no parece ser un capricho asimétrico de la fuerza lo que pueda explicar la existencia continua de la materia en el Universo y la escasez de antimateria.

Lee: ¿Vale la pena invertir miles de millones en investigaciones sin aplicaciones "prácticas" como las del Gran Colisionador de Hadrones?

Esto les ha hecho pensar a los investigadores que debe haber otras razones para explicar la asimetría de la materia/antimateria.

La respuesta podría estar en los neutrinos (otro de los bloques constitutivos fundamentales del Universo).

Es posible que la forma en que los neutrinos interactuaron después del Big Bang haya generado un exceso de materia, que fue lo que permitió la existencia de nuestro Universo.

Este jueves se publican dos libros basados en documentos filtrados que muestran la resistencia interna con que se ha enfrentado el Papa para reformar la Santa Sede. El Vaticano dice que son "fruto de una grave traición

El "festival del clítoris" y otros 5 errores que llevaron a Google a pedir disculpas

Google ha tenido que pedir excusas varias veces por los errores cometidos, en parte ocurridos por la automatización de sus aplicaciones.

Las 20 mejores canciones para despertarte (según Spotify y la ciencia)

Hay canciones que son mejores que otras para levantarnos de la cama "motivados y con energía". Al menos, eso es lo que dice la ciencia. Y parece ser que la que ocupa el puesto más alto en la lista es "Viva la Vida", de la banda británica Coldplay.

http://www.bbc.com/mundo/


05/11/2015 13:38 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Ciencia No hay comentarios. Comentar.

CHILE: “NO SEREMOS TÍMIDOS EN RESGUARDAR SOBERANÍA TERRITORIAL Canciller Heraldo Muñoz llamó al Perú a "cumplir con los acuerdos de medidas de confianza mutua". (Video: Canal N. Foto: El Comercio)

CHILE: “NO SEREMOS TÍMIDOS EN RESGUARDAR SOBERANÍA TERRITORIAL 

Canciller del país sureño, Heraldo Muñoz, se refirió así a presencia de militares peruanos en zona fronteriza de ambos países. Llamó al Perú a "cumplir con los acuerdos de medidas de confianza mutua". (Video: Canal N. Foto: El Comercio)

El canciller de Chile Heraldo Muñoz aseguró esta mañana que su país “no será tímido” para resguardar la soberanía territorial en la frontera con el Perú.

El ministro chileno de Relaciones Exteriores respondió así cuando fue consultado por la presencia de militares peruanos en la zona fronteriza, hecho que ocurrió ayer por la mañana.

"Quiero asegurar a la ciudadanía, y a quienes más corresponda, que pese a que enfrentamos paralelamente la demanda boliviana, no seremos tímidos en resguardar nuestra soberanía territorial en la frontera con el Perú", señaló a la prensa el canciller de Chile.

Muñoz llamó al Perú a "cumplir con los acuerdos de medidas de confianza mutua. En este caso [el de los militares peruanos], no se cumplió con el debido aviso previo a la presencia del personal uniformado en el sector del Hito 1".

"Queremos evitar actos imprudentes que no son congruentes con los acuerdos que existe con los Ejércitos, por lo que hemos enviado una nota diplomática para que se cumpla con el aviso previo, que incorpora cualquier presencia de militares hasta 100 metros antes de la frontera", indicó.

Más temprano, el ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, expresó una postura similar sobre este asunto. "Es malo porque es imprudente y la suma de imprudencias pueden convertirse en una cosa bastante intolerable", enfatizó en radio Cooperativa.

Lima y Santiago coinciden en que la frontera terrestre ya está demarcada, pero difieren en su punto de inicio. Para la nación sureña, la demarcación terrestre se inicia en el llamado Hito 1.

En tanto, el Perú considera que arranca en el Punto Concordía, unos 270 metros más hacia el océano Pacífico del marcado por Chile.

MÁS SOBRE CHILE..

Chile protesta por presencia de militares peruanos en frontera

Chile protesta por presencia de militares peruanos en frontera

Chile pide al Perú postergar reunión de vicecancilleres

Chile pide al Perú postergar reunión de vicecancilleres

Canciller: “Para el Perú están definidos los límites con Chile”

Canciller: “Para el Perú están definidos los límites con Chile”

Humala afirmó que ejercicio militar es tema interno de Chile

Humala afirmó que ejercicio militar es tema interno de Chile

Ex canciller Ferrero: "Vemos una actitud apresurada y exagerada de Chile" ► goo.gl/G1j3aK

05/11/2015 14:12 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Debate No hay comentarios. Comentar.

SENSIBLE FALLECIMIENTO DE SRA. CARLOTA ALBARRACÍN DE LA FLOR VDA. DE CASTRO

DEFUNCIÓN

Los hijos, hijos políticos, nietos, sobrinos y demás familia de quien en vida fue:

SRA. CARLOTA ALBARRACÍN DE LA FLOR VDA. DE CASTRO

Q.D.D.G.

Les comunicamos a nuestros amigos y a quienes comparten nuestro dolor su penoso deceso; asimismo, nos sentiremos reconfortados con su presencia al acompañarnos al traslado de sus restos mortales al Cementerio Parque del Recuerdo; partiendo el Cortejo del local comunal de las 200 Casas, este domingo 8 de noviembre a horas 2.30 p.m.

Nuestra gratitud.

Tacna, 07 de noviembre de 2015.

Acompañamos en el dolor y la esperanza a sus amados hijos Tito, Teresa y Kike Castro Albarracín, sobrinos Saavedra Albarracín y Reimond Manco Albarracín; al tiempo que compartimos el recuerdo de su querida hermana poetisa y teatrista Rosalina Albarracín de la Flor Vda. de Saavedra (+).

https://www.youtube.com/watch?v=tzzWvsehi-0

https://www.youtube.com/watch?v=6LobjOJEGP4

https://www.youtube.com/watch?v=xeFB9RCUaXk

+++++++++++++++++++++

IDEAS CLARAS

DE INTERES PARA HOY  sábado, 07 de noviembre de 2015

Indice:

Newsletter Diario

 Papa: Iglesia y ministros de Jesús, sirviendo a Dios y no al dinero

Continúen con confianza siendo buenos samaritanos: el Papa al Movimiento por la Vida

’’Todos tienen derecho al trabajo, al techo y a la tierra’’, el Papa al periódico Straatnieuws

 DARLO TODO (Mc 12,38-44): + Fr. Jesús Sanz Montes, ofm. Arzobispo de Oviedo 

Domingo de la semana 32 de tiempo ordinario; ciclo B: Llucià Pou Sabaté

 La Virgen de la Almudena, 9 de noviembre

"Portadores de Dios en todos los ambientes" :  San Josemaria

El matrimonio: una vocación y un camino divino: R. Pellitero

Algunas claves de la crisis familiar hoyPedro Beteta López

¡Podemos cuidar la naturaleza con nuestros hijos! : Silvia del Valle Márquez

MORAL  LAICA? : Alejo Fernandez Perez

¿El secreto del matrimonio?: algo más que la donación mutua: Clemente Ferrer

La Iglesia no olvida a sus hijos que sufren en el Purgatorio : Acción Familia

 El Premio Nobel de la Paz: Pedro García

Mucho nos queda por aprender: Domingo Martínez Madrid

La debilidad: Enric Barrull Casals

Juan Pablo II, la ONU, la familia, el derecho a la vida : Jesús D Mez Madrid

“No impidan todo lo bueno,”: JD Mez Madrid

 EL CONSENSO FAMOSO… “Tú me das yo te doy”: Antonio García Fuentes

Te  pido que reces por el PAPA FRANCISCO que el Señor le ilumine y por tu Obispo, si te queda un poco acuérdate de mí. Si estimas que vale la pena el “Boletín” difúndelo entre familiares y amigos. ¡¡¡Gracias!!!

Con el mayor afecto.

Félix Fernández

SUELTA LAS ESTACAS / L0S 144.000, UN PRESAGIO PROFÉTICO - Renuevo de Plenitud

SUELTA LAS ESTACAS - Renuevo de plenitud

“Si hiciéramos todo lo que somos capaces de hacer, quedaríamos realmente sorprendidos”. Thomas A. Edison

Recientemente estuve en una empresa prestigiosa donde compartí acerca del cambio, entendiendo los tiempos que vivimos para poder ser mas efectivos en nuestros negocios. Igual es un tema que se puede adaptarse a la vida ya que si no entiendes el cambio tu tendencia será quedarte atrás. El cambio es una constante  y lo único que no cambiará es la Palabra de Dios, en ella encontramos principios para vivir en cualquier época o cultura. Lo que debo buscar es como adaptar los principios a los tiempos que vivimos.

Los cambios se están dando constantemente y si yo quiero crecer, si yo quiero vivir debo estar dispuesto a cambiar. ¿Qué cosas debo cambiar? Muchas personas están enfrentando problemas en su matrimonio, en sus finanzas, en sus empleos, en su carrera  y no saben como hacer, a mi manera de ver ellos están teniendo estacas que no les permiten avanzar. Las estacas pueden ser barreras mentales con las cuales crecemos.

¿Cuáles estacas te mantienen en el suelo que no te permiten ir tras tus sueños?

Eso me recuerda el cuento de “El elefante” de Jorge Bucay, probablemente ya lo conozcas, y sin embargo puede ser que no has logrado aplicarlo a tu vida, es bueno leerlo y reflexionarlo. Para los que no lo han leído se los dejo aquí:

“Cuando yo era pequeño me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante, que, como mas tarde supe, era también el animal preferido por otros niños. Durante la función, la enorme bestia hacía gala de un peso, un tamaño y una fuerza descomunales… Pero después de su actuación y hasta poco antes de volver al escenario, el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba sus patas

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo. Y, aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza, podría liberarse con facilidad de la estaca y huir.

El misterio sigue pareciéndome evidente.

¿Qué lo sujeta entonces? ¿Por qué no huye?

Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba el la sabiduría de los mayores. Pregunté entonces a un maestro, un padre o un tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.

Hice entonces la pregunta obvia: Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?

No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo, olvidé el misterio del elefante y la estaca, y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho esa pregunta alguna vez.

Hace algunos años, descubrí que, por suerte para mí, alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta:

El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.

Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que, en aquel momento, el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y, a pesar de sus esfuerzos, no lo consiguió, porque aquella estaca era demasiado dura para él.

Imaginé que se dormía agotado y que al día siguiente lo volvía a intentar, y al otro día, y al otro… Hasta que, un día, un día terrible para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

Ese elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa porque, pobre, cree que no puede.

Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer.

Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo.

Jamás, jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza…

Ese elefante se parece a muchos de nosotros que creamos estacas mentales: “yo no puedo”, “yo no sirvo para eso”, “yo nunca lo lograré”, “nadie lo ha hecho”, “siempre lo hemos hecho así” y podemos llegar a realizar una lista larga de estacas o barreras mentales que no nos permiten ir más allá. Son muchos hoy los que se sienten encadenados a relaciones disfuncionales, a trabajos o empleos que no les gustan, a adicciones que no pueden controlar, a malos hábitos que esclavizan y esto genera  insatisfacción, frustración, ira, enojo, tristeza, miedo, entre otras emociones y estado de animo.

Todo esto que se produce en el ser se debe al desconocimiento de su propósito en la vida. Cuando desconoces tu propósito, tu vida pierde significado. Leí una frase en estos días y me gustó mucho: “El propósito te mantiene motivado, con energía, listo y enfocado”.

Cuando descubres tu propósito te darás cuenta que eres capaz de hacer muchas cosas que pensabas que no podías hacerla. Cuando descubres tu propósito puedes fluir libremente en los dones y en los talentos que Dios te dio. Cuando descubres tu propósito puedes cambiar y vivir la vida a la cuál Dios te ha llamado.

“Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.” Juan 8:36 (NVI)

Dios te ha llamado a vivir en libertad. Hoy es un buen día para cambiar, para soltar las estacas y comenzar a vivir, a soñar, a sentir tu corazón volar. Busca tu propósito en la vida, descubre tus dones y talentos, tú no eres un elefante, tú eres imagen y semejanza de Dios. Tú eres un ganador o ganadora!

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com

L0S 144.000, UN PRESAGIO PROFÉTICO

Es altamente llamativo que en medio de una situación tan desesperante para la humanidad estos 144.000 se mantengan como personas completamente íntegras.

Estos días meditando en el libro de Apocalipsis acerca de los 144.000 (Apocalipsis 7: 1-8; 14: 1-5), me sobrevino una inspiración muy particular acerca de esta cantidad de judíos célibes que, en medio de la gran tribulación, se convierten en una fuerza misionera transversal realmente imponente; justo en el último período de la semana setenta de Daniel, sin duda alguna, uno de los momentos más volcánicos del final de los tiempos.

Soy consciente que hay disparidad de opiniones al respecto como, por ejemplo, si estos 144.000 son personas simbólicas o literales. Sin embargo, yo coincido con escatólogos como el Dr. Carballosa, entre muchos otros, acerca de la literalidad real y efectiva del texto más que de una interpretación teológica simbólica; en medio de una turbulenta situación mundial que preconiza los juicios finales del gran día de la ira del Cordero, según está profetizado en el Apocalipsis de Juan.

Puedo imaginarme a esta especie de legión de honor compuesta por redimidos de entre los hombres, como primicias para Dios y para el Cordero, como una fuerza de kamikazes imparables del Evangelio de la salvación; que se moverán en todas las direcciones del planeta en medio de unas convulsiones sociales que serán realmente dramáticas para toda la humanidad pero, especialmente, para estos disidentes del poderío absoluto y del control mundial del Anticristo, aun a costa de sufrir el martirio, muchos de ellos, por parte de la bestia, se convertirán en fieles proclamadores del Evangelio de la salvación en el mundo entero.

Es altamente llamativo que en medio de una situación tan desesperante para la humanidad, en ese período final, estos 144.000 se mantengan como personas completamente íntegras y sin ningún tipo de vicio, ni falta que sea hallada en ellos (Apocalipsis 14: 4-5). Esto es algo realmente excepcional y nunca visto en la historia de la humanidad donde, además de millones de gentiles, el Israel de esa generación final será salvo por la fe en su Mesías Ungido, el cual es Jesucristo. El Evangelio es la buena noticia del amor de Dios en Cristo Jesús, pero también es un aviso urgente acerca de los justos juicios de Dios sobre la humanidad y de la ira venidera, que hoy está mucho más cerca de su perfecto cumplimiento que nunca antes. Me apena ver las tendencias tan peligrosamente pendulares que está tomando la humanidad en su conjunto, levantando esta nueva Babel que excluye a Dios completamente de todos sus proyectos colectivos, esta cultura anti Dios que se está socializando; viene a ser algo así como el preámbulo de un ensayo general para esos tiempos finales.

Es cierto que ninguna generación anterior había reunido a tan gran número de profesantes de fe evangélica en el mundo pero, también es cierto que, una gran parte de esos creyentes viven un cristianismo a la carta muy devaluado y, otros tantos millares, son inventores de falsos evangelios. En general, estamos viendo a una Iglesia mundial débil y carente de poder contra toda esta oleada infernal que trata de acosarnos, por todas partes, de mil maneras diferentes. Mi percepción profética me hace discernir una poderosa acción transversal del Espíritu de Dios en el mundo entero, levantándose una Iglesia de nueva generación sin apellidos denominacionales, que actúe bajo un nuevo y poderoso influjo del Espíritu en gente de todos los estratos sociales.

Una Iglesia radical en guardarse en santidad, tanto en lo personal como en lo comunitario, pero no me estoy refiriendo a un pietismo asustadizo que huye del mundo y se atrinchera en sus pequeños feudos religiosos o en el mundo de Yupi. Es una Iglesia que por fin, a nivel global, se convertirá en Sal de la tierra y Luz del mundo, estará presente en todos los ámbitos de la vida social, cultural y política, a excepción únicamente de los lugares declaradamente indecentes. Su impulso bíblico se inspira fundamentalmente en los capítulos 2, 4 y 10 de Hechos y, por supuesto, en toda la Escritura.

Es una generación valiente, muy atrevida y con convicciones muy profundas de los principios de Dios, desarrollando un discipulado bíblico integral de alto voltaje. Estos serán los precursores, en versión actual, de esos hombres y mujeres que se abstienen de toda especie de mal y desarrollan un programa de persuasión evangelizadora de todas las formas posibles. Creo que este, muy probablemente, sea uno de los avivamientos finales más desafiantes de todos los tiempos para “que la tierra sea llena del conocimiento de la gloria de Jehová como las aguas cubren el mar” (Habacuc 2:14). Todo esto transcurrirá en medio de una catarata de crisis humanas de todo tipo, hasta llegar a su colmo final. Por lo tanto, me alegra ver en la Palabra de Dios un presagio profético tan sensacional como es y será, sin duda alguna, el movimiento mundial de estos 144.000 gladiadores de la última hora, que darán gloria y honor al nombre de Dios y del Cordero como nunca antes se habrá conocido en la historia de nuestra pobre y enloquecida humanidad.
http://protestantedigital.com/

Llevas mucho tiempo con esa pesada carga.¿Hasta cuándo vas a entregársela por completo a Dios?

Aprende a Confiar y descansar en Dios.

Mateo 11:28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.

Isaías 28:12 al cual había dicho: Aquí hay reposo, dad reposo al cansado; y: Aquí hay descanso. Pero no quisieron escuchar.  Leer más!

 


PPC RUBÉN CUENTAS SILVA FUE ELEGIDO NUEVO DECANO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE TACNA

COLEGIO DE PERIODISTAS DE TACNA ELIGIÓ AYER AL NUEVO CONSEJO REGIONAL

PPC. Rubén Cuentas Silva juramentará como nuevo Decano.

Ayer domingo 8 se cumplió el proceso electoral regional y nacional del Colegio de Periodistas, con la responsable concurrencia de 50 sufragantes que eligieron a la lista 1 encabezada por el PPC Rubén Cuentas Silva, quien juramentará el 30 de los corrientes como nuevo Decano Regional.

El Comité Electoral conformado por el PPC Santiago Terrazas, Presidente; PPC Enrique Melgar, Secretario; y Juan Zegarra, Vocal; atendieron la elección a nivel regional y nacional de 9.00 a.m. a 4.00 p.m., en el local institucional de Villa del Periodista, distrito Gregorio Albarracín. Los colegiados también llenaron la ficha de actualización de datos.

A las 5 de la tarde, el PPC Terrazas dio a conocer los resultados: A nivel regional, la lista uno  obtuvo 41 votos, 3 en blanco y 6 nulos. A nivel nacional: lista 1 (PPC Max Obregón), 21 votos, lista 2 (PPC Aristóteles Gálvez), 5 votos; lista 3 (PPC Fabián Salazar), 13 votos; 5 en blanco y 6 nulos.

El nuevo Consejo Regional está conformado como sigue: PPC Rubén Cuentas, Decano; PPC Juana Begazo, 1°  Vice Decano; PPC Royce Zeballos, 2° Vice Decano; PPC Angélica Auccasi, Director Secretario; ; PPC Ricardo Oviedo, Director de Economía; PPC Sonia García, Directora de Actividades Profesionales; PPC Jéssica Flores, Directora de Asuntos Mutualistas y Sociales; PPC Santos Retamozo, Director de Publicaciones y Comunicación; PPC Richard Paz Jordán, Director de Biblioteca; PPC Raúl Urviola, Delegado ante Consejo Nacional.

http://cpp.org.pe/wp-content/uploads/2015/07/Estatuto-Innovado-del-CPP-20151.pdf



APRUEBAN EJECUCIÓN DEL PROYECTO “MOQUI” Se realizarán investigación y conservación

APRUEBAN EJECUCIÓN DEL PROYECTO “MOQUI”

Se realizarán investigación y conservación


La Municipalidad Distrital de Ilabaya aprobó la ejecución del proyecto: “Instalación de los Servicios Culturales del Sitio Arqueológico Moqui, del Distrito de  Ilabaya, Jorge Basadre – Tacna”.

El cual se desarrollará en 3 componentes: Preservación y Conservación Arqueológica, el cual comprende la investigación del lugar -que ha de ser aprobada por el Ministerio de Cultura- la cual, permitirá obtener información relevante sobre la cultura que se asentó allí, así como, la delimitación del área mediante la colocación de monumentos y finalmente la conservación del lugar con la colocación de muros.

El segundo elemento consiste en la adecuada instalación de infraestructura para visitantes, donde se construirá dos salas de interpretación, un área administrativa, mejoramiento del acceso y  todos los servicios necesarios para el confort de los que quieran conocer la zona arqueológica. Cabe destacar que centro interpretativo será construido fuera del lugar arqueológico con el fin de evitar dañarlo.

Y el tercero incluye las adecuadas tareas de gestión, el cual incluye  la difusión, con el propósito de dar a conocer a la población la existencia de los vestigios de esta cultura que se asentó en el Centro Poblado de Cambaya, mediante la creación de una página web, publicidad en medios, pasantías, participación en ferias de turismo, conversaciones con los operadores de turismo, programas de sensibilización a la población, talleres informativos a las Instituciones Educativas y entrega de artesanía de la cultura Moqui.

De esta manera, la actual gestión encabezada por el Ing. Luis Cerrato Tamayo, busca la puesta en valor de este espacio cultural, para que los pobladores locales y visitantes puedan apreciar la forma de vida que tuvieron los antiguos habitantes del Distrito de Ilabaya.

Agradecemos su difusión

Oficina Imagen Institucional   

Comparte: Raquel Gallo Suárez

http://www.munilabaya.gob.pe/web/index.php

*****************************


10/11/2015 14:37 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Historia No hay comentarios. Comentar.

XV ANIVERSARIO DEL SEMINARIO EVANGÉLICO BAUTISTA DE TACNA

https://www.facebook.com/sebtacna.seminario

EL Seminario Evangélico Bautista Del Sur del Perú INICIA SUS ACTIVIDADES POR SU DECIMOQUINTO ANIVERSARIO CON LA CONFERENCIA: 'EL FACTOR EVANGÉLICO FRENTE A LA SOCIEDAD PERUANA' CON EL MAG. TOMAS GUTIERREZ (Licenciado en Sociología, Maestría en Historia de la Filosofía y candidato al Doctorado en Cs. Sociales de UNMSM).
Costo de la Conferencia: 10.00 n.s.

Además el expositor presentará su último libro: 'Ciudadanos de otro Reino'.
Costo rebajado del libro: 30.00 n.s.

Si participas de la conferencia y además deseas adquirir tu libro, el costo tan sólo será de 35.00 n.s.

¡Te esperamos!


COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE ANIVERSARIO DEL Seminario Evangélico Bautista Del Sur del Perú.

DEL 20 AL 27 DE NOVIEMBRE TENDREMOS LA SEMANA DEL LIBRO CON DESCUENTOS DE HASTA 60% EN LIBROS DE LIBRERÍA LA SEMILLA

¡TE ESPERAMOS!


 

NEUVOO PERÚ - TRABAJO EN TACNA

Neuvoo Perú

TRABAJO EN TACNA

En Tacna en la región de Tacna 477 posiciones están centralizadas en Neuvoo Peru. Obten el mejor trabajo disponible para ti uniendote a Neuvoo.

Bolsa de trabajo en Tacna

Tacna se encuentra ubicada en Tacna. neuvoo.com.pe cuenta con 477 posiciones en la ciudad, particularmente en sectores tales como  TIVentasCapacitaciónAdministración,Marketing o Servicios.

En este momento, se requieren candidatos calificados para las distintas vacantes vacantes tales como Capa,TécnicoTécnico de TIEmpresa Comercial,Servicio Al Cliente o Vendedor. Áreas cercanas como Tacna también tienen considerables oportunidades de empleo que ofrecer.

Estadísticas de Empleo en la localidad

En lo que va de mes, 239 oportunidades de empleo en Tacna fueron ofertadas en neuvoo.com.pe y alrededor de 60 en lo que va de semana.

Empresas tales como ExperisAnka Consultores, Tawa Peru SAC Empresa verificada Este sello certifica que los datos y actividad de esta empresa han, Distribuciones DFrio, Teleatento del Perú S.A.C Empresa verificada Este sello certifica que los datos y actividad de esta o Grupo Talentum están activamente buscando aspirantes en la ciudad.

neuvoo.com.pe es la mayor buscadora de empleos de Tacna

neuvoo.com.pe agrupa más de 134,296 vacantes en Peru, y 477 en Tacna específicamente.

 Marianna González

 Email: marianna@neuvoo.com

Skype: marianna.neuvoo

Tel: +5117089719


http://neuvoo.com.pe/


12/11/2015 10:35 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Neuvoo No hay comentarios. Comentar.

LOS DÍAS DE GLORIA DE EUROPA HAN LLEGADO A SU FIN, ADVIERTE JUNCKER - Biblioteca Pleyadiana


por Mateo Holehouse 

 del Sitio Web TheTelegraph

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

La Unión Europea se enfrenta a una época de comparativo declive económico, mientras que el ’la aventura amorosa’ de la integración, está en riesgo, dice Jean-Claude Juncker.


Luxemburgo, que fue encabezado por el 
Presidente de la Comisión Jean-Claude Juncker, ha dejado de cumplir con la directiva 

La Unión Europea se enfrenta a un declive económico a largo plazo y la "historia de amor" de la integración está en riesgo, ha dicho Jean Claude Juncker, en una evaluación pesimista del futuro del bloque.

"Económicamente, vemos el final de años gloriosos de Europa en comparación con lo que están haciendo otros", dijo el presidente de la Comisión Europea.

El "sueño" de un continente unificado está en riesgo de "fisuras y fracturas" de divisiones nacionales y movimientos separatistas, dijo.

"La Unión Europea no va muy bien", dijo Juncker. "Y por eso debemos asegurarnos de que mantenemos vivas las ambiciones, esperanzas y sueños de Europa."

La participación en la producción mundial de la UE se está cayendo y pronto representará sólo el 15 por ciento del producto interno bruto en todo el mundo, mientras que el 80 por ciento del crecimiento está saliendo de países fuera de la Unión Europea, dijo. 

Con una población que envejece, la parte del mundo de la población de Europa ha caído del 20 por ciento hace un siglo al siete por ciento ahora, y podría ser sólo el cuatro por ciento a finales de este siglo, cuando el mundo llegue a diez mil millones de personas.

"Estamos demográficamente debilitados, y lo seguiremos estando", añadió el Sr. Juncker, el ex primer ministro de Luxemburgo.

La advertencia sobre disminución comparativa de Europa refleja fielmente el punto de vista de los activistas pro-Brexit activistas que sostienen que el Reino Unido debe construir vínculos con las economías emergentes en lugar de estar "encadenados a un cadáver". 

Sin embargo, el señor Juncker subrayó la necesidad de que Europa de "permanecer juntos".

"El tiempo no ha llegado para nosotros de volver para dividir las ligas y clases nacionales", dijo en un discurso en Madrid.

David Cameron ha señalado el riesgo del declive europeo para impulsar acuerdos comerciales más ambiciosos con los EE.UU. y el Lejano Oriente, y eliminar las barreras nacionales en los servicios y las tecnologías digitales, como parte de su unidad de renegociación:

Reforma de la UE - Las Principales Demandas 

Demandas clave del Primer Ministro para la reforma de la UE:

Cambios Icónicos

Obtener una salida para Gran Bretaña desde el principio fundador de la UE, a una "unión cada vez más estrecha". Con ello se pretende garantizar que el Reino Unido no está obligado a unirse a un nuevo superestado europeo 

El Euro

Explícitamente escribiéndolo en los tratados europeos que la UE es una unión de varias monedas, eliminando las referencias al euro como moneda oficial de la UE 
 

Cambios Prácticos

Recuperar competencias desde Bruselas a Gran Bretaña, dando al Parlamento más autonomía y escalando de regreso la influencia de la legislación comunitaria en los asuntos internos. El trabajo detallado está ya en marcha sobre esto, y los funcionarios europeos entienden estar considerando las convocatorias para un llamado sistema de "tarjeta roja" para permitir a los parlamentos para bloquear nuevas directivas de la UE 
 

Las Principales Reformas Estructurales

Para evitar que los países de la eurozona obliguen a nuevas normas sobre los otros nueve estados miembros, incluyendo Gran Bretaña que no están dentro la moneda única. El trabajo ha comenzado en París y Alemania en la redacción de nuevas disposiciones que garanticen la protección de la Ciudad de Londres

Otros en Bruselas argumentan que la cura para el malestar económico es la integración económica radical a un grado que Gran Bretaña nunca toleraría.  

La perspectiva del declive demográfico, y por lo tanto económico, ha persuadido a algunos funcionarios europeos que la crisis de refugiados es una bendicióndisfrazada. 

La parte del PIB global de la UE, está cayendo:  

 

El Sr. Juncker comparó el proyecto europeo al valle de lágrimas, el término bíblico para las penas de la vida en la tierra.

"Cuando estoy en otro continente, veo ojos brillar cuando aquellos a quienes visito hablan de Europa. Y cuando vuelvo a Bruselas o Luxemburgo, me encuentro en un valle de los temores, un valle Lacrimarum. No sabemos quiénes somos, y no estamos orgullosos de los logros sólidos de nuestros predecesores".

En un discurso separado para el Partido Popular Europeo, el señor Juncker dijo que se centraría en la "Europa social" - es decir, en los derechos laborales - para ganar el apoyo de la gente "simple".

"No podemos perder a la gente que siempre creyó en nosotros, la gente sencilla que trabaja, que no son menos inteligentes que las élites. Ellos siempre han apoyado a Europa y es acerca de reconquistar su corazón."

La dependencia británica en el comercio de la UE está en un mínimo histórico: 

Frans Timmermans, segundo después del señor Juncker, advirtió de una crisis de apoyo a la UE.

"Lo que era inimaginable hasta ahora se vuelve imaginable, es decir, la desintegración del proyecto europeo", dijo a los Amigos del Foro Europa en Bruselas. 

"Los ideales europeos todavía tienen un fuerte apoyo entre la población a través de Europa. Los que no cuentan con un fuerte apoyo son los políticos europeos y la política europea." 

¿Quién en quién, en la UE? 


Fotos: AFP, Getty, Patrick Seeger / EPA, Reuters

1. Jean-Claude Juncker, 
presidente de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE. El ex primer ministro de Luxemburgo durante 18 años. Federalista y de buen vivir… 

2. Donald Tusk, 
presidente del Consejo Europeo en la cumbre de los 28 estados miembros. Un duro ex primer ministro polaco, todavía viviendo en Bruselas 

3. Frans Timmermans 
Primer Vicepresidente de la Comisión Europea. Ex ministro de Relaciones Exteriores holandés. Realista que abraza el deseo de Gran Bretaña de una mayor competitividad y menos ideología
 

4. Martin Schulz 
Presidente del Parlamento Europeo. Veterano crítico alemán socialista y furioso crítico de la renegociación de Cameron 

5. Mario Draghi 
Poderoso presidente italiano del Banco Central Europeo y ex banquero de Goldman Sachs. Su institución fue criticada por empujar a Grecia al borde de una salida del euro este verano 

6. Federica Mogherini 
Alta Representante y secretaria de Relaciones Exteriores de la UE. Ex ministra de Relaciones Exteriores italiano socialista.

Comentario:

Si estuvieran realmente buscan a los culpables responsables de la decadencia económica de Europa, Juncker y sus colegas en la llamada Comisión Europea no necesitan mirar más allá de sí mismos y de sus predecesores. 

Mediante la ejecución de una dictadura dirigida por las corporaciones (imagen más abajo), diseñada usando una plantilla nazi en el que los ciudadanos europeos no puedan elegir ni a su presidente ni el nivel ejecutivo, Juncker y sus compañeros burócratas no tienen derecho a esperar la confianza de la gente 

 La Dictadura de la "UE de Bruselas" 

En última instancia, el modelo "UE de Bruselas" por lo tanto, debe ser reemplazado por una Europa para el pueblo, por el pueblo en el que la protección de la salud y la vida de las personas tengan la más alta prioridad, en lugar de las ganancias de los intereses corporativos.

14

Sociopolítica

-  OTAN - El Tabú de la Izquierda

13

Sociopolítica

-  El Mapa del Mundo Paralelo - Conozca Países que no Existen para la ONU

13

Paraciencia

-  Expertos Advierten a Panel de Naciones Unidas sobre Peligros de la Súper Inteligencia Artificial

12

Anunnaki

-  Los Anunnaki Deben Regresar para Arreglar su Creación que ha Ido por Mal Camino

12

Paraciencia

-  Exponiendo Inteligencia Artificial, Sentiente Extraplanetaria, Depredadora y Patógena

12

Conciencia

- ¿Termina Alguna Vez el Dolor del Despertar?

11

Sociopolítica

-  Los Días de Gloria de Europa han Llegado a su Fin - Advierte Juncker

11

Sociopolítica

- ¿Porqué Permitimos que Bancos Privados y ciertas Familias Controlen el Dinero del Mundo?

11

Paraciencia

-  DARPA está Creando Plataforma de Fabricación para Organismos Sintéticos Vivos mientras el Gobierno Armamentiza...

10

Conciencia

-  Esta es la Forma de Crear Verdadera Libertad para la Humanidad

10

Conciencia

-  Cómo Sé las Cosas que Sé

10

Conciencia

-  Un Puente Entre Mundos

09

Conciencia

- "La Conciencia Crea la Realidad" - Físicos Admiten que el Universo es Inmaterial, Mental y Espiritual

09

Conciencia

-  No Solo del Cerebro al Cuerpo - Investigadores Descubren que el Corazón Envía Señales al Cerebro

09

Paraciencia

-  Los Investigadores de la NASA Revelan la Verdad sobre Viajes en el Tiempo y Portales Dimensionales

08

Sociopolítica

-  La ONU Busca Implementar la Identificación Biométrica Universal para el 2030

08

Matrix

-  El Demiurgo es el Código Fuente de La Matrix

http://www.bibliotecapleyades.net/

15/11/2015 20:54 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Debate No hay comentarios. Comentar.

MÉDICOS LANZAN “TARIFARIO MÉDICO ACTUALIZADO” EN TACNA El MINSA anunció creación de una comisión para su próxima implementación

El MINSA anunció creación de una comisión para su próxima implementación

MÉDICOS LANZAN “TARIFARIO MÉDICO ACTUALIZADO” EN TACNA

La Academia Nacional de Medicina, máximo ente consultor de la presidencia de la república y del ministerio de salud en temas del sector, anunció el lanzamiento de un tarifario médico en la ciudad de Tacna que permitirá revalorar el acto médico y consecuentemente los ingresos de los médicos especialistas que en la práctica privada ven mermados sus pagos, mismos que a la fecha toman en cuenta valores referenciales exiguos y desfasados, basados en una escala que no se ha actualizado en más de veinte años.

Fue presentado ante MINSA y SUSALUD

Dicho documento fue elaborado al cabo de un exhaustivo trabajo llevado a cabo por un Comité de médicos nombrado especialmente para tal fin por el Colegio Médico del Perú, mismo que habiendo sido aprobado por la Academia Nacional de Medicina, cuenta con su más completo respaldo, habiendo sido ya presentado ante las máximas autoridades del sector, como SUSALUD y el propio Ministerio de Salud, quien anunció la creación de una comisión encargada de estudiar los mecanismos pertinentes para su implementación.  

“En efecto, manifiesta el Académico de Número de la Academia Nacional de Medicina, Dr. Patrick Wagner Grau, el tarifario médico vigente fue elaborado hace más de dos décadas por organizaciones que aglutinan la actividad privada en el sector salud, sin tener en cuenta los aportes de los miembros de la Orden, es decir, los médicos no han tenido parte en la elaboración de tan importante documento”.

Asimismo, el Dr. Wagner agrega que el actual tarifario médico considera una serie de procedimientos totalmente obsoletos, que han quedado desfasados por el propio avance de la ciencia médica, por ende hay incluso actos médicos que ya ni siquiera se practican. 

12,750 procedimientos serán añadidos al nuevo tarifario

“El tarifario actual (SEGUS) consigna 2,250 procedimientos, no obstante, con ayuda de las sociedades médicas científicas se ha llegado a determinar que son en realidad cerca de 15,000. Actualmente nuestros médicos llevan a cabo muchos de estos procedimientos, pero al no estar incluidos en el SEGUS entonces no hay como tasar el precio real de dicha intervención, siendo los pagos verdaderamente irrisorios, muchas veces hasta el diez por ciento de lo que perciben las clínicas privadas”, sostiene el Dr. Patrick Wagner.

Esta situación es totalmente injusta, según sostiene el Presidente de la Academia Nacional de Medicina, teniendo en cuenta la cantidad de años que toma a un médico hacer sus estudios de pregrado y luego de especialización, no extrañando por esto que muchos prefieran emigrar al extranjero en busca de mejores expectativas, lo que finalmente perjudica al sector salud, puesto que lo que precisamos actualmente es contar con mayor cantidad de especialistas.

 “Nuestra idea, manifiesta el Dr. Patrick Wagner, es promover el reconocimiento de la calidad profesional del médico a través de una justa remuneración como elemento ético fundamental; este Tarifario Médico ha demandado un arduo trabajo por parte de colegas de distintas especialidades de la Orden Médica”, señaló.

Día: Jueves 12 de octubre de 2015
Hora: 3pm
Lugar: Colegio Médico de Tacna (Billinghurst 685)
 
Jefa de Prensa
Academia Nacional de Medicina
Karen Cruzado
RPC: 999488021
RPM: #948417415
16/11/2015 13:33 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.

NUESTRA SEÑORA VENCERÁ AL TERRORISMO Fue un viernes 13 el día que Nuestra Señora mostró la visión del infierno a los tres pastorcitos de Fátima. Una descripción muy parecida a lo que sucedió en París el día 13 de noviembre

ESPIRITUALIDAD

NUESTRA SEÑORA VENCERÁ AL TERRORISMO

 Fue un viernes 13 el día que Nuestra Señora mostró la visión del infierno a los tres pastorcitos de Fátima. Una descripción muy parecida a lo que sucedió en París el día 13 de noviembre

ALETEIA TEAM 

Fue un viernes 13 cuando Nuestra Señora mostró la visión del Infierno a los tres pastorcitos de Fátima. La hermana Lucía relata en sus memorias:

“El reflejo pareció penetrar en la tierra y vimos como un mar de fuego. Inmersos en ese fuego, los demonios y las almas, como si fueran brasas transparentes y negras o bronceadas, con forma humana, que flotaban en el fuego, llevadas por las llamas que salían de ellas mismas junto con nubes de humo, cayendo hacia todos los lados, semejante a la caída de chispas en los grandes (incendios), sin peso ni equilibrio, entre gritos y gemidos de dolor y desesperación, que horrorizaba y hacía estremecer de pavor.

Los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, mas transparentes como negros carbones en brasa. Asustados y como pidiendo socorro, levantamos a vista hacia Nuestra Señora que nos dijo, con bondad y tristeza:

– Visteis el inferno, adonde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a Mi Inmaculado Corazón”.

¿Hay una descripción más precisa de lo que sucedió en París el día 13 de noviembre? Sin Jesús y María, es el destino que nos aguarda. El infierno, como se ve, es un atentado terrorista sin fin.

Ya se nos alertó: las apariciones de La Salette (1846), Lourdes (1858) y Fátima (1917) hacen una especie de resumen profético del mundo contemporáneo. Fueron precedidos por la aparición de Nuestra Señora de las Gracias a Santa Catarina Labouré, en 1830. El detalle es que esa primera aparición de los tiempos modernos tuvo lugar en la ciudad de París, en la Rue du Bac. De las cuatro manifestaciones personales de Nuestra Señora, tres tuvieron lugar en suelo francés. No es casualidad: es un aviso.

En 1955, se organizó un concurso para elegir la bandera de la Comunidad Europea. La obra escogida fue del artista plástico francés Arsène Heitz: doce estrellas doradas en forma de círculo. Cuando se descubrió que era un símbolo de Nuestra Señora, era demasiado tarde.

La bandera de la Europa laica acaba siendo una referencia clara al pasaje mariano del Apocalipsis: “Una gran señal apareció en el cielo – una Mujer vestida de Sol, con la Luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre la cabeza”. Las doce estrellas representan a la vez la corona de Nuestra Señora, los doce apóstoles, las doce tribus de Israel y los doce meses del año. Un poderoso símbolo judeo-cristiano, creado por un católico francés.

La Europa laica y agnóstica ha sido incapaz de contener el avance del mal personificado por el Estado Islámico. La tragedia de París es un signo de que la Europa cristiana debe unir fuerzas – como la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María, como Ella misma pidió en 1917 – para evitar caer en el abismo. Sólo venceremos la guerra con la bandera de María.

Nuestra Señora de las Gracias, Nuestra Señora de la Salette, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora de Fátima – ruega por nosotros, que recurrimos a Ti.

(Jornal de Londrina)

Este artículo tiene los tags: 

CARTA DE UN MUSULMÁN: EL ISIS ES AL ISLAM LO QUE EL KKK AL CRISTIANISMO Mi familia vive en París cerca de Bataclan, cada una de estas víctimas habrían podido ser mis padres, mis hermanas y hermanos, mis amigos o mis vecinos y conocidos

UNCATEGORIZED

CARTA DE UN MUSULMÁN: EL ISIS ES AL ISLAM LO QUE EL KKK AL CRISTIANISMO

Mi familia vive en París cerca de Bataclan, cada una de estas víctimas habrían podido ser mis padres, mis hermanas y hermanos, mis amigos o mis vecinos y conocidos

19/11/2015 05:03 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Debate No hay comentarios. Comentar.

SAN ISIDRO PITUCO Decir que la pituquería responde a una ideología tal vez pueda resultar exagerado, pero no se puede negar que los pitucos tienen en San Isidro al núcleo duro de la pituquería limeña - Francisco Ugarteche

SAN ISIDRO PITUCO

Francisco Ugarteche Domínguez


Decir que la pituquería responde a una ideología tal vez pueda resultar exagerado, pero no se puede negar que los pitucos tienen en San Isidro al núcleo duro de la pituquería limeña. Todas las personas tenemos derecho a profesar y seguir la ideología que queramos, pero el asunto se convierte en problema cuando afecta los derechos de los demás.

La televisión acaba de mostrar imágenes de la violencia con la que  trabajadores de esa municipalidad agreden a un grupo de mujeres dedicadas a la venta ambulatoria de desayunos. Son madres de familia y jóvenes seguramente desempleadas, que buscan ganar unos soles atendiendo la necesidad de numerosos trabajadores que llegan a laborar a ese distrito, pero no pueden ni asomarse a los restaurantes que les brindan el mismo servicio a precios para ellos inalcanzables.

Entonces son estas mujeres, provistas de bolsones fabricados con plásticos reciclados, las que ofertan pan con embutidos, huevo frito o tortilla de verduras y pequeñas botellas, también recicladas, con leche, café, avena, quinua o emoliente. El desayuno de los pobres. El alcalde no soporta ver a estas vendedoras ambulantes y ordena a sus tropas erradicarlas, en un trajinar diario que ofrece el lamentable espectáculo público de la discriminación.  Y es que los trabajadores municipales, allí donde nació el serenazgo, donde se supone están los más experimentados de todos los policías municipales, agarran a palazo limpio, patadas y puñetes a estas mujeres que poco o nada pueden hacer por defender su mercadería.

Lo último que registró el celular de un peatón fue un grupo de municipales asestando una brutal golpiza a un motociclista que se atrevió a salir en defensa de las señoras. Lo patearon en el suelo y no lo mataron gracias a la intervención de un policía que evitó que el asunto se desborde.  Y esto no llamaría a preocupación si es que no nos enteramos casualmente que el mismo día, el poder judicial ordenaba a ese municipio el pago de más de medio millón de soles de indemnización  a los padres de un joven vendedor ambulante asesinado en similares circunstancias, en el mismo lugar, hace diez años.  Entonces comprendemos que esto no es nada nuevo. Esto de maltratar a los ambulantes viene ocurriendo todos los días en el Perú del Siglo XXI.


En San Isidro funcionaba desde hace 40 años el Club Departamental Tacna, que como decenas de instituciones similares, departamentales, provinciales y distritales, reúne a coterráneos con propósitos sociales y culturales.

Pero como a San Isidro le incomodan los provincianos dispuso la clausura, argumentando que no tienen licencia. No tienen licencia que el mismo municipio no les quiere renovar.

Pero en San Isidro si funcionan numerosos clubs nocturnos, bares y cantinas. En San Isidro existen numerosas discotecas en cuyas puertas se cometen asesinatos. Pero eso no les incomoda.

En San Isidro funcionan burdeles clandestinos que no requieren licencia pero parece no incomodar a los alcaldes abanderados de la ideología pituca.

San Isidro tiene derecho a cualquier ideología, pero no tiene derecho a discriminar. No tiene derecho a maltratar y asesinar a gente pobre que vende desayunos ni a negarle a los tacneños su derecho a reunirse para reiterar su amor a un Perú que parece no quererlos.

Amigas y Amigo: Por favor,  ver el adjunto. David Marqakuyki, wauqicha

 
 
 
David Bayer
P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-506073   + (51) 956-099121 
rdbayer@terra.com.pe
http://www.iproga.org.pe/
No Transgenicos . No GMO = No OVM
23/11/2015 11:12 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Analisis No hay comentarios. Comentar.

CANDIDATO PRESIDENCIAL PROPONE VENDER EL PERÚ Y CHILE RESPONDE El candidato a la presidencia de la República por el Partido Pragmático Peruano, Jorge Locke, quiere vender el Perú a “3 millones de millones de dólares”, de modo que cada uno de nosotros reciba cien mil dólares. Loco o no, Chile ya puso la primera oferta.

CANDIDATO PRESIDENCIAL PROPONE VENDER EL PERÚ Y CHILE RESPONDE

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Pragmático Peruano, Jorge Locke, quiere vender el Perú a “3 millones de millones de dólares”, de modo que cada uno de nosotros reciba cien mil dólares. Loco o no, Chile ya puso la primera oferta.

En nuestro país hasta la locura tiene buenas intenciones (segándose de su esencia), una vez que se ve la triste realidad por la que pasan millones de peruanos. Esa es, más o menos, la idea que le viene a uno cuando se entera de la propuesta electoral de Jorge Locke, candidato a la presidencia de la República por el Partido Pragmático Peruano.

“Todos se quedan en (…) la farándula política y no nos dicen a dónde llevan el país. Creo que ha llegado el momento de tomar decisiones serias y la más seria de todas es decidir qué queremos hacer con este país”, dice en determinado momento, para luego postular, sin disimulos: “Vendamos esta vaina y repartámonos la plata”.

Sí, tal cual lo lee. Jorge Locke, lo que propone y será su bandera en la campaña electoral de cara a los comicios de abril del 2016, es vender nuestra patria, vender al Perú. Y, tras de ello, repartir cien mil dólares a cada habitante del país, de modo que tenga lo que le corresponde por permitir el negocio.

¿Cuál sería el precio base para hacer tamaña locura? 3 millones de millones de dólares, aunque “hay que ver cuánto ofrecen. Puede ser más, puede ser menos, ya veremos”, dice al respecto, seguro y convencido de que esa es la única forma de llevar adelante nuestro país, tras “50 años viendo lo mismo”.

Llegado a determinado punto (a su decepción de los políticos peruanos), da la impresión de que Locke, más que un loco (“por mis ideas provocadoras y arriesgadas me han rebautizado como Coco Loco”, dice) es un político amargado y reticente a creer que el Perú, de alguna manera, vaya a cambiar. Por eso expresa:

“Yo no estoy postulando a la presidencia para ser presidente del Perú. Estoy postulando a la presidencia para vender este Perú. Chau. Nunca más un presidente peruano. Nunca más un Alan, una Keiko, un Kuczynski, un Ollanta ni una Nadine. Nunca más. Esa es la alternativa que le estoy dando a la gente”.

Lo curioso de todo esto es que, aunque parezca increíble, su propuesta ya llegó a oídos interesados en el asunto. Y, quizás, a los peores: a Chile. A un chileno. Al empresario-candidato Juan Subercaseaux, quien dice ser de derecha y estar dispuesto, si no a comprar nuestro país, a renegociar “el precio base” que puso Locke.

“Como no tengo el dinero para comprar Perú por el monto que tú dices, pretendo ofrecerte Bolivia. Lo que haríamos es invadir Bolivia, convertirla en parte de Chile (…) Quería plantearte eso, que la mitad sea en efectivo, la otra mitad con territorio y know how comercial (saber cómo gestionar empresas, etc.)”, le dijo Subercaseaux a Locke, según un audio filtrado a la prensa.

También el plan de Subercaseaux es dar un golpe de Estado en Chile, derrocar a Michel Bachelet antes de las elecciones de 2017 y dar rienda a la invasión de Bolivia para que de esta manera, pueda pagar la compra del Perú.

http://www.losandes.com.pe/

23/11/2015 18:56 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Debate No hay comentarios. Comentar.

JUAN LUIS GUERRA ARRASA EN LOS LATIN GRAMMY Logró 3 Grammys. "Todo tiene su hora" copó las categorías de Álbum del año y Mejor álbum tropical, superando a cantantes como Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Natalia Lafourcade.

Logró 3 Grammys  

JUAN LUIS GUERRA ARRASA EN LOS LATIN GRAMMY

"Todo tiene su hora" copó las categorías de Álbum del año y Mejor álbum tropical, superando a cantantes como Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Natalia Lafourcade.

FUENTES Agencias Mundo Cristiano 
http://protestantedigital.com/cultura/37954/Juan_Luis_Guerra_arrasa_en_los_Latin_Grammy

Juan Luis Guerra, Latin Grammy


Este año la Academia Latina de la Grabación rindió tributo al gran cantante brasileño Roberto Carlos y premió como todos los años a los artistas más destacados del momento. Sin duda fue Juan Luis Guerra uno de los más grandes ganadores de la noche de la décimo sexta entrega anual de los Latin Grammy, celebrados en el MGM Grand Garden Arena (Las Vegas) este pasado jueves.

Su producción "Todo tiene su hora", arrasó en las categorías de Álbum del año y Mejor álbum tropical, superando a cantantes reconocidos como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Natalia Lafourcade, entre otros. También ganó en la categoría de Mejor canción tropical, por su tema "Tus besos".

"¡Es un honor compartir este premio con todos los nominados! Gracias a la academia Latin GRAMMYs. ¡Nos sentimos bendecidos y damos la gloria a nuestro Señor Jesús!", escribió Guerra en su cuenta en Facebook.

Juan Luis Guerra, cristiano evangélico, siempre da testimonio de su fe en Jesús. En la presentación del álbum premiado dijo: “Mi música más alegre es para Dios”. Durante la gala, Guerra deleitó al público con su movido tema "Todo tiene su hora".  

ÁLEX CAMPOS


Álex Campos tras recibir su premio En el ámbito cristiano, Alex Campos fue el otro galardonado. Ganó en la categoría de Mejor Álbum Cristiano (en español), por su reciente producción "Derroche de amor". "Muchas gracias a la academia por esta nueva oportunidad.

Gracias a Jesús, que es mi Señor, mi Rey y mi inspiración, por él es quien estoy aquí, por él es que canto", dijo el colombiano al recibir el premio. "Al equipo de trabajo, obviamente a mi familia, mi esposa y mis hijos...", continúo.

"Hoy más que nunca estoy agradecido con Dios por darme la voz para cantar, mi Salvador y mi Señor". Esta no es la primera vez que Campos se lleva un Latin Grammy a casa. En 2011, lo obtuvo por su álbum "Lenguaje de amor" y en 2013, por su producción "Regreso a ti".

Marcos Barrientos, Tercer Cielo, Son By 4, Emmanuel y Linda, también estaban nominados en esta categoría.  

PREMIADOS DE LOS LATIN GRAMMY 2015

La 16ª edición de este importante evento contó con diversas categorías en las que salieron vencedores los siguientes cantantes y compositores.

-Grabación del Año: Hasta la Raíz, Natalia Lafourcade.

-Álbum del Año: Todo tiene su hora, Juan Luis Guerra.

-Canción del Año: Hasta la Raíz, Leonel García y Natalia Lafourcade.

-Mejor Nuevo Artista: Monsieur Periné.

-Mejor álbum Pop Contemporáneo: Sirope, Alejandro Sanz.

-Mejor álbum Tropical Pop Tradicional: Necesito un Bolero, Gilberto Santa Rosa.

-Mejor Interpretación Urbana: El Perdón, Nicky Jam & Enrique Iglesias.

-Mejor álbum de Música Urbana: El que sabe, sabe. Tego Calderón. -Mejor Canción Urbana: Ay Vamos, J Balvin, Rene Cano, Alejandro “Mosty” Patiño & Alejandro “Sky” Ramírez.

-Mejor álbum de rock: “3.B”, Diamante Eléctrico.

-Mejor álbum pop/rock: “Cama Incendiada”, Maná.

-Mejor canción de rock: “Esclavo de tu amor”, Cachorro López y Vicentico, compositores (Vicentico).

-Mejor canción alternativa: “Hasta la raíz”, Leonel García y Natalia Lafourcade.

-Mejor álbum de salsa: “Son de Panamá”, Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta.

-Mejor álbum de cumbia/vallenato: “Sencillamente”, Jorge Celedón y Gustavo García.

-Mejor álbum tropical contemporáneo: “Todo tiene su hora”, Juan Luis Guerra 4.40.

-Mejor álbum tropical tradicional: “Tributo a los compadres no quiero llanto”, José Alberto “El Canario” y Septeto Santiaguero.

-Mejor álbum de fusión tropical: “El mismo”, ChocQuibTown.

-Mejor canción tropical: “Tus besos”, Juan Luis Guerra, compositor (Juan Luis Guerra 4.40).

-Mejor álbum cantautor: “Healer”, Alex Cuba.

-Mejor álbum de música ranchera: “Acaríciame el corazón”, Pedro Fernández.

-Mejor álbum de música banda: “Mi vicio más grande”, Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga.

-Mejor canción regional mexicana: “TODO TUYO”, Mauricio Arriaga, Edgar Barrera y Eduardo Murguía, compositores (Banda El Recodo de Cruz Lizárraga).

-Mejor álbum instrumental: “Dr. Ed Calle Presents Mamblue”, Ed Calle y Mamblue.

-Mejor álbum folklórico: “Balas y Chocolate”, Lila Downs.

-Mejor álbum de tango: “Homenaje a Astor Piazzolla”, Orquesta del Tango de Buenos Aires.

-Mejor álbum de flamenco: “Entre 20 aguas: a la música de Paco De Lucía”, (Varios Artistas).

-Mejor álbum de jazz latino: “Jazz Meets The Classics”, Paquito D’Rivera.

-Mejor álbum cristiano (en español): “Derroche de amor”, Alex Campos.

-Mejor álbum de música popular brasileña: “América, Brasil”, Ivan Lins.

NOTICIAS RELACIONADAS

“Mi música más alegre es para Dios” [Vídeo]

Día E: Juan Luis Guerra y su palabra favorita en español

Juan Luis Guerra, David y Dios

TAGS

Grammy

Juan Luis Guerra

Música

Cultura
http://protestantedigital.com/cultura/37954/Juan_Luis_Guerra_arrasa_en_los_Latin_Grammy

Juan Luis Guerra 4.40 - Todo Tiene Su Hora

JuanLuisGuerraVEVO

https://www.youtube.com/watch?v=K4s_5gfCNhY

 

 


24/11/2015 08:58 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Musica No hay comentarios. Comentar.

OTRO PAPELÓN DEL ALARMISMO CLIMÁTICO Sobre el “calentamiento global” y el fracaso inminente de la COP22 / EL GOBIERNO QUE EL PERÚ NECESITA Reflexiones sobre el futuro del país con miras al 2016 - El Montonero

OTRO PAPELÓN DEL ALARMISMO CLIMÁTICO

Sobre el “calentamiento global” y el fracaso inminente de la COP22

Por: Vincent Dumortier

A lo largo de mi columnas he denunciado el alarmismo climático y he desnudado las falacias que algunos alarmistas tratan de hacerle creer a la gente. Recordarán ustedes, por ejemplo, cuando puse en evidencia lo absurdo que era este artículo con su anuncio de un supuesto aumento del nivel del mar de tres metros. Lo cierto es que si El Comercio hubiera consultado gente seria (o si leyera mis columnas) en vez de escuchar a los clima-astrólogos, no se encontraría hoy en la penosa situación de publicar un nuevo artículo mediante el cual tiene que admitir que “El resultado más probable (…)  es que las aguas globales aumenten 10 cm para 2100”. ¡Tremendo retroceso después de más de un año de intensa propaganda!

Que El Comercio voltee su chaqueta tal vez tiene que ver con el inminente fracaso de la próxima COP21. Obviamente, este aún no es noticia, pero apostaría que los organizadores de esa reunión se jactarán inclusive de algunos supuestos “progresos” de su causa (sobre todo asegurarse la COP22 y el lugar donde harán la COP23, que ellos consideran “la última oportunidad de salvar el planeta”. No obstante, si hablo de fracaso es porque las señales son muy nítidas.

Al escuchar el presidente Hollande, quien tiene dificultades para entender que la prioridad hoy en día no se relaciona con el cambio climático supuestamente antrópico, podemos concluir que la COP21 solo sería un suceso si se encuentra un acuerdo vinculante. Y allí empiezan los problemas.

Primero, como podemos leer en El País: “El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, señaló (…) al diario Financial Times que el pacto que salga de París no será un "tratado". Es decir, que no tendrá "objetivos de reducción vinculantes como Kioto"”. Y por si fuera poco, el senado americano mandó un mensaje claro: “El presidente Obama  irá a París sin dinero” (ver también acá en castellano).

Además, hay que interesarse en lo que ocurre en Asia -y de manera general en el mundo- desde el punto de vista energético. Tomaré como ejemplo, el caso de India. Este país, que ya tuvo la buena idea de botar a los ecologistas radicales de Greenpeace, está decidido a sacar de la pobreza a su población (más de 1.250 millones de habitantes o sea 40 veces la de Perú). Así, el director general de la Oficina de Eficiencia Energética indicó que India no aceptará ninguna propuesta que restrinja su capacidad para generar energía a partir del carbón o inhiba sus esfuerzos para asegurar el acceso acelerado de su pueblo a la energía.

Recordemos que China también sigue un camino similar con numerosas centrales generadoras en proyecto, y que la supuestamente muy verde Alemania hace lo mismo aunque a escala menor. Podría seguir la lista, pero son al menos 1200 centrales proyectadas. Esta imagen permite resumir la situación mundial. En ella pueden observar la tendencia histórica y preguntarse si la situación proyectada es realista.

¿De qué sirven entonces los gestos que hace nuestro ministro del Ambiente? Pues, como me comentaba un amigo, si no ha sido cambiado en los últimos 4 años -tan agitados para el gobierno- es porque su puesto es realmente de poca utilidad. De poca utilidad pero nefasto por su rumbo climático, para el Perú y su población.

EL GOBIERNO QUE EL PERÚ NECESITA

Reflexiones sobre el futuro del país con miras al 2016

Por: Miguel Pons-Couto

El 28 de Julio del 2016 Ollanta Humala Tasso entregará el gobierno a un nuevo inquilino en Palacio. Perdió la oportunidad de  consolidar los logros de casi dos décadas y de remover las trabas para el desarrollo económico y social sostenido a mediano y largo plazo.

El panorama para las elecciones políticas generales del 2016 no acaba de aclararse. Algunos candidatos han sido proclamados por sus partidos; y otros partidos tienen pendiente decidir si irán con candidatos propios o se integrarán a alianzas electorales.

Ningún partido o candidato se declara de derecha; todos se inscriben en la centro-derecha. La izquierda intenta aliarse con partidos tradicionales y movimientos afines para presentar un candidato de unidad. Intenta repetir la experiencia de la Izquierda Unida de los 80, que llevó a Alfonso Barrantes a la Alcaldía de Lima. Lo tendrán difícil.

¿Por qué ninguno se declara de derecha? Por las tres razones del Oidor, para parafrasear a don Ricardo Palma: “Por miedo, por miedo y por miedo.” No se atreven a defender abiertamente el modelo económico. Pero lo más probable es que, si llegan al poder,  continuarán aplicandolo porque ha dado buenos resultados gracias de la inversión extranjera y nacional.

Cuando Deng Xiaoping llegó al poder en el Partido Comunista de China, declaró: “A mí no me importa de qué color sea el gato sino que cace ratones.” Esto significó atraer aquello que China carecía entonces: inversión y tecnología extranjera. El resultado está a la vista: han transcurrido 20 años y China es la segunda potencia mundial.

Pero lo políticos peruanos de izquierda se congelaron en ideologías trasnochadas de hace dos siglos, tan populares en los años 70 del siglo pasado. No se convencen de que esa ideología ha fracasado en todos los países donde ha sido aplicada, como la extinta Unión Soviética, Cuba y Venezuela chavista, entre otros que se proclaman comunistas pero están más próximos al fascismo, y en los que sus dirigentes se entronizaron en el poder.

Los políticos peruanos carecen de visión de Estado. Aplican medidas de coyuntura y pierden la perspectiva. Carecen de visión de mediano y largo plazo. Dejan de lado las reformas necesarias para remover las trabas burocráticas que impiden hoy una  mayor inversión nacional y extranjera.

De otro lado, el narcotráfico se infiltra en el Estado y éste se niega a modificar las leyes que regulan a los partidos políticos, abriendo así las puertas para que esa actividad ilegal financie a las agrupaciones políticas, y prolifere así el lavado de activos, la evasión tributaria y otros delitos. Asimismo, promueve la delincuencia común que cada día amenaza más a los ciudadanos.   

Los antimineros no son de izquierda pero, engañados por agitadores, se oponen a la inversión minera porque, según dicen, contamina. Pero, eso sí, reclaman canon minero y se callan en cinco idiomas ante la contaminación atroz de la minería ilegal -no informal como sucesivos gobiernos insisten en llamarla- que devasta los bosques, contamina el agua y el ambiente. Sacan de contrabando el oro que extraen con presunta ayuda de mafias de narcotraficantes que “lavan” así miles de millones dólares de dólares, mientras que el Estado pierde considerables ingresos de divisas. Los gobiernos quieren formalizar esa minería sin tomar en cuenta de que los mineros artesanales carecen de medios financieros para realizar esa actividad.

El gobierno que el Perú necesita es aquel que convoque a los partidos políticos a concertar, aprobar y aplicar medidas realistas y eficaces que solucionen los problemas que históricamente traban el desarrollo económico y social; que combata a la delincuencia común y al narcotráfico, a la corrupción, el lavado de activos y la evasión tributaria.

Y, finalmente, que los llamados “padres de la Patria” cumplan con sus funciones legislativas consagradas en la Constitución Política, y se aboquen a contribuir democráticamente a la Nación deponiendo intereses partidarios y personales que hoy priman sobre los del país.


24/11/2015 09:32 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Debate No hay comentarios. Comentar.

PAPA A ÁFRICA: CON JESÚS, ALEGRÍA DEL EVANGELIO, RADICALIDAD EVANGÉLICA Kenia es la primera etapa del Viaje del Papa a África RV

Papa a África: con Jesús, alegría del Evangelio, radicalidad evangélica

Kenia es la primera etapa del Viaje del Papa a África - RV

El Papa Francisco lleva a África – en su primer Viaje Apostólico al continente africano -  «la alegría del Evangelio y la radicalidad evangélica en el servicio al Señor», destaca el Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Mons. Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Cinchetru

El prelado español subraya asimismo la exhortación del Santo Padre a confiar a los muchos hermanos y hermanas nuestros que, aún hoy, son perseguidos por causa de su fe en Cristo, a la intercesión de los Beatos Federico de Berga y veinticinco compañeros mártires, asesinados en España durante la feroz persecución contra la Iglesia en el siglo pasado.

Francisco hacia el Africa, para proclamar el Amor de Jesucristo y su mensaje de paz y reconciliación

Francisco parte al Africa como peregrino misionero - AP

 

«Proclamar en África  el amor de Jesucristo y su mensaje de paz y reconciliación», es el anhelo del Papa Francisco, como señaló él mismo,  en la víspera del XI Viaje Apostólico internacional de su pontificado, para visitarKenia, Uganda y la República Centroafricana, del 25 al 30 de noviembre.

En dos vídeo mensajes, uno en inglés para las poblaciones keniata y ugandesa, y uno en francés para los centroafricanos, el Obispo de Roma, con su saludo y amistad, hace hincapié en su deseo de llevar en nombre de Jesús consolación y esperanza, con especial atención a los que sufren y a los pobres. Así como de impulsar el diálogo interreligioso y de alentar el perdón, la solidaridad y el progreso para todos los miembros de la familia humana, animando asimismo el compromiso de todos para lograr un mundo más justo y fraterno.

Respuestas del Papa Francisco a cartas de niños de todo el mundo

Algunos de los tantos dibujos que los niños envían al Papa Francisco - ANSA

 

 

«Proclamar en África  el amor de Jesucristo y su mensaje de paz y reconciliación», es el anhelo del Papa Francisco, como señaló él mismo,  en la víspera del XI Viaje Apostólico internacional de su pontificado, para visitarKenia, Uganda y la República Centroafricana, del 25 al 30 de noviembre.

En dos vídeo mensajes, uno en inglés para las poblaciones keniata y ugandesa, y uno en francés para los centroafricanos, el Obispo de Roma, con su saludo y amistad, hace hincapié en su deseo de llevar en nombre de Jesús consolación y esperanza, con especial atención a los que sufren y a los pobres. Así como de impulsar el diálogo interreligioso y de alentar el perdón, la solidaridad y el progreso para todos los miembros de la familia humana, animando asimismo el compromiso de todos para lograr un mundo más justo y fraterno.

El Santo Padre responde a cartas de niños de todo el mundo. La Loyola Press de Chicago, es decir el ministerio de los jesuitas que sirve a la comunidad católica formando en la fe, la educación y la espiritualidad, fundada en 1912 y perteneciente a la Provincia de la Compañía de Jesús de esa localidad estadounidense, publicará el primer y único libro para niños escrito por el Papa Francisco, titulado “Querido Papa Francisco, quisiera merendar contigo”.

El libro, redactado por el sacerdote jesuita italiano Antonio Spadaro y por Tom Grath de la mencionada editorial de los jesuitas, recopila las respuestas personales del Papa a 31 cartas escritas a mano y a los dibujos de numerosos niños de todo el mundo, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 13 años. La Loyola Press publicará la versión encuadernada en inglés y en español en los EEUU.

Este volumen, que se desarrolló como un proyecto internacional de la Compañía, será publicado simultáneamente enItaliaEspañaMéxicoPoloniaIndonesiaFilipinas e India. De modo que el alcance mundial de este proyecto editorial no tiene precedentes, puesto que están representadas veintiséis naciones de todos los continentes, que incluyen, por ejemplo, AlbaniaSiriaChinaKenia y EEUU.

Y mientras cada región pone de manifiesto su propia sensibilidad estética, del libro surgen muchos temas y preocupaciones comunes, como el gran amor por el Papa Francisco, y algunas curiosidades con respecto a su vida, o por temas relacionados con el más allá, o el fuerte sentimiento de justicia, tanto social como teológico, o la importancia de la familia y el deseo de los niños de ser vistos y escuchados.

Las respuestas del Papa Francisco son meditadas y motivantes, y confirman su convicción de que los niños son el futuro y que sus voces deben ser escuchadas.

Por otra parte, tal como se lee en la el sitio web del Consejo Pontificio para la Familia, desde el 19 de noviembre está disponible en las librerías la obra que recoge algunas de las cartas más hermosas que los niños de todo el mundo han escrito al Papa Francisco.

Con la misma frase, “Querido Papa Francisco”, comienzan las miles de cartas que llegan cada semana a la Ciudad del Vaticano dirigidas al Santo Padre y escritas por los niños de todos los rincones de la tierra.

Misivas que han sido recogidas en un libro titulado precisamente “Cartas a Francisco” y publicado por la Editorial para niños Carlo Gallucci en una edición a cargo de la periodista italiana Alessandra Buzzetti.

Los beneficios de los derechos de autor de este libro de 156 páginas serán donados al Dispensario Santa Marta, ubicado junto a la residencia del Papa, en el que se atienden cotidianamente y se ayudan a casi quinientos niños necesitados y a sus familias.

Los pequeños amigos por correspondencia del Papa Francisco escriben sus cartitas a mano, y éstas van acompañadas de pequeños regalos o muñecos. Entre garabatos y algún error gramatical se atisban fragmentos de la vida diaria, narrada desde la sencilla pero profunda mirada de los más pequeños.

Entre las cartas se lee esta conmovedora frase escrita por Mateo, un niño italiano de Scampia (el barrio periférico deNápoles que padece una verdadera emergencia social y que el Pontífice visitó recientemente): “A veces mi mamá no cena por la noche y dice que está a dieta, pero no es verdad, ella come lo que queda de nuestra sobras”.

Algunos niños piden al Santo Padre que le encuentre un trabajo a su papá que está en la cárcel, otros le piden que rece por su curación; y el pequeño Aziz le pide disculpas, diciendo: “Lo siento mucho por la pareja de cristianos que fueron quemados vivos... perdóname a mí y a todo Pakistán”.

Tampoco faltan cartas que seguramente habrán hecho sonreír al Papa Francisco, como Alver, de 9 años de edad y deBuenos Aires, quien le escribe: “Te quiero Santo Padre”, y añade: “Tú eres del San Lorenzo, pero yo del equipo más grande que existe, el Boca”.

Mientras muchos niños se sienten sorprendidos por los gestos y las palabras del Papa. Como Leonardo, italiano de 11 años, de la región de Emilia Romagna: “Eres un Papa maravilloso y muy bueno para hacer las Misas”.

“Cada vez que dices algo – le confía Mario, de la localidad italiana de Formia – son palabras santas”. Mientras Zena le cuenta al Papa su alegría al verlo en una audiencia general: “Estoy emocionada – escribe – porque nunca he estado ante una Excelencia como tú”. Y añade: “Espero que después de haberte visto logre mejorar mi comportamiento escuchando tus palabras”.

IDEAS CLARAS

DE INTERES PARA HOY  miércoles, 25 de noviembre de 2015       

Indice:

Newsletter Diario

 Papa a África: con Jesús, alegría del Evangelio, radicalidad evangélica

 Francisco hacia el Africa, para proclamar el Amor de Jesucristo y su mensaje de paz y reconciliación

Respuestas del Papa Francisco a cartas de niños de todo el mundo

 La caravana de la Paz recorre Kenia a puertas del viaje del Papa a África

 Jueves de la semana 34 de tiempo ordinario; año impar:  Llucià Pou Sabaté

“Te adoro, te amo, auméntame la fe”: San Josemaria

 TEMA 9. La Encarnación: José Antonio Riestra

Hacer hogar: una tarea común que da sentido al trabajo: Teresa Díez-Antoñanzas González y Alfonso Basallo Fuentes

Para repensar la feminidad y la maternidad: Blanca Castilla de Cortázar

 Es que usted es católico...: Daniel Tirapu

El yihad del islam contra el islamismo: Pilar Gonzalez Casado

La lección de Benedicto XVI en Ratisbona diez años después: Salvador Bernal

"Rams": Los islandeses también lloran : Alfonso Méndiz 

 ENTONCES, ¿TÚ ERES REY?: René Mondragón

 Alerta ante el terrorismo: Mons.Felipe ARIZMENDI ESQUIVEL, Obispo de San Cristóbal de Las Casas

CNM: PRECISANDO RESPONSABILIDADES Y BUSCANDO SALIDAS CONSTRUCTIVAS: Cesar Fernando OPhelan Perez

 Solo pasa de uno a dos hijos: Enric Barrull Casals

 No hay "justificación religiosa ni humana": Jesús Domingo Martínez

 Francisco condena enérgicamente la masacre: Juan García.

 En la raíz de la ideología de género, el comunismo metamorfoseado: Plinio Corrêa de Oliveira

INGLATERRA FRANCIA ESPAÑA Y SU SER Y SENTIR: Antonio García Fuentes

Te  pido que reces por el PAPA FRANCISCO que el Señor le ilumine y por tu Obispo, si te queda un poco acuérdate de mí. Si estimas que vale la pena el “Boletín” difúndelo entre familiares y amigos. ¡¡¡Gracias!!!

Con el mayor afecto.

Félix Fernández

25/11/2015 06:41 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Santo Padre No hay comentarios. Comentar.

"JESÚS ES LA PUERTA", EL PAPA AL CLERO Y RELIGIOSOS EN NAIROBI El Papa con los religiosos en Nairobi - AP

"JESÚS ES LA PUERTA", EL PAPA AL CLERO Y RELIGIOSOS EN NAIROBI

El Papa con los religiosos en Nairobi - AP

“Nunca se alejen de Jesús, nunca dejen de orar”. El Papa Francisco durante su encuentro en Nairobi con el clero, los religiosos, religiosas y seminaristas, y con su ya conocida improvisación, dejó de lado el discurso preparado y dio algunos mensajes que salieron directamente de su corazón, como el mismo explicó.

La puerta es Cristo, Él llama, Él empieza, Él va haciendo el trabajo. Fueron sus palabras instándoles a servir a Dios y a la Iglesia entrando por la puerta justa. Y en este sentido recordó que somos todos pecadores, y pidió levantar la mano a los que se sienten no pecadores, “¡Todos somos pecadores, yo el primero!” y les pidió “no caer en el pecado de la tibieza”.

Les exhortó a orar, a orar mucho, y que nunca se alejen de Jesús. “Si uno no reza porque está cansado, dormite delante del Señor, es una manera de rezar, pero quédate ahí delante del Señor, rezando”.

(MZ-RV)

Palabras del Papa

Y Él comenzó su obra el día que nos miró en el bautismo y el día que nos miró después cuando nos dijo si tenés ganas vení conmigo. Y bueno, ahí nos metimos en fila y empezamos el camino, pero el camino lo empezó Él, no nosotros. En el Evangelio leemos de uno curado que quiso seguir el camino y Jesús le dijo: “No”. En el seguimiento de Jesucristo, sea en el sacerdocio, sea en la vida consagrada, se entra por la puerta, la puerta es Cristo, Él llama, Él empieza, Él va haciendo el trabajo. Hay algunos que quieren entrar por la ventana. No sirve eso. Por favor, si alguno ve que un compañero o una compañera entró por la ventana, abrácelo y explíquele que mejor que se vaya y que sirva a Dios en otro lado, porque nunca va a llevar a término una obra que empezó Jesús por la puerta.

Y esto nos tiene que llevar a una conciencia de elegidos: yo fui mirado, yo fui elegido. Me impresiona el comienzo del capítulo 16 de Ezequiel: “Eras hijo de extranjeros, estabas recién nacido y tirado. Yo pasé, te limpié y te llevé conmigo”. Ese es el camino, esa es la obra que el Señor comenzó cuando los miró. Hay algunos que no saben para qué Dios los llama, pero sienten que Dios los llamó. Vayan tranquilos Él les hará comprender para qué los llamó. Hay otros que quieren seguir al Señor con interés, por interés. Acordémonos de la mamá de Santiago y  Juan: “Señor te quiero pedir que cuándo partas la torta le des la parte más grande a mis dos hijos, uno a tu derecha y otro a tu izquierda”. Da la tentación de seguir a Jesús por ambición: ambición de dinero, ambición de poder. Todos podemos decir: “Cuando yo empecé a seguir a Jesús ni se me ocurrió eso”. Pero a otro se le ocurrió y poco a poco te lo sembró en el corazón como una cizaña. En la vida del seguimiento de Jesús no hay lugar ni para la propia ambición, ni para las riquezas, ni para ser una persona importante en el mundo. A Jesús se lo sigue hasta el último paso de su vida terrena, la cruz. Después Él se encarga de resucitarte, pero hasta ahí, andá vos. Y esto se los digo en serio, porque la Iglesia no es una empresa, no es una ONG, la Iglesia es un misterio, es el misterio de la mirada de Jesús sobre cada uno, que le dice: “Vení”. Queda claro, el que llama es Jesús. Se entra por la puerta, no por la ventana, y se sigue el camino de Jesús.

Evidentemente, Jesús cuando nos elige no nos canoniza, seguimos siendo los mismos pecadores. Yo les pediría, por favor, si hay acá algún sacerdote o alguna religiosa, o algún religioso que no se sienta pecador, que levante la mano. Todos somos pecadores, yo el primero, después ustedes, pero nos lleva adelante la ternura y el amor de Jesús. (Inglese..) Eso nos lleva adelante, el que empezó el amor de Jesús. ¿Ustedes se acuerdan en el Evangelio cuándo lloró el Apóstol Santiago? ¿Se acuerda alguno, o no? No. ¿Y cuándo lloró el Apóstol Juan? No. ¿Y cuándo lloró algún otro Apóstol? Uno solo nos dice el Evangelio que lloró, el que se dio cuenta que era pecador, tan pecador era que había traicionado a su Señor, y cuando se dio cuenta de eso, lloró. Después Jesús lo hizo Papa. ¿Quién entiende a Jesús? Un misterio. Nunca dejen de llorar. Cuando a un sacerdote, a un religioso o religiosa se le secan las lágrimas algo no funciona. Llorar por la propia infidelidad, llorar por el dolor del mundo, llorar por la gente que está descartada, por los viejitos abandonados, por los niños asesinados, por las cosas que no entendemos, llorar cuando nos preguntan: ¿Por qué?  Ninguno de nosotros tiene todas las respuestas a los “¿por qué?”. Hay un autor ruso que se preguntaba por qué sufren los niños, y cada vez que yo saludo un niño con cáncer, con tumor, con una enfermedad rara- como se llaman ahora- pregunto: ¿por qué sufre este niño? Y yo no tengo respuesta, solamente miro a Jesús en la cruz. Hay situaciones en la vida que solamente nos llevan a llorar mirando a Jesús en la cruz y esa es la única respuesta para ciertas injusticias, para ciertos dolores, para ciertas situaciones de la vida. San Pablo le decía a sus discípulos: “Acordáte de Jesucristo, acordáte de Jesucristo crucificado”. Cuando un consagrado o una consagrada, un sacerdote se olvida de Cristo Crucificado, ¡pobrecito!, cayó en un pecado muy feo, un pecado que le da asco a Dios, que lo hace vomitar a Dios, el pecado de la tibieza. Queridos sacerdotes, hermanas y hermanos cuiden de no caer en el pecado de la tibieza.

Y bueno, y ¿que otra cosa les puedo decir que les pueda dar mensaje de mi corazón a ustedes? Que nunca se alejen de Jesús. Esto quiere decir que nunca dejen de orar: “Padre, pero a veces es tan aburrido orar, uno se cansa, se duerme”. ¡Dormíte delante del Señor¡ Es una manera de rezar, pero quedáte ahí, delante del Señor, rezá, no dejes la oración. Si un consagrado deja la oración, el alma se seca como esos higos ya secos, son feos, tienen una apariencia fea. El alma de una religiosa, de un religioso, de un sacerdote que no reza, es un alma fea. Perdón, pero es así. Les dejo esta pregunta: ¿Yo le quito al tiempo al sueño, le quito tiempo a la radio, a la televisión, a las revistas, para rezar o prefiero lo otro? Ponerse delante de Aquel que empezó la obra y que la está terminando en cada uno de ustedes, la oración.

Y una última cosa que les quisiera decir, antes de decirles otra, es que todo el que se dejó elegir por Jesús es para servir, para servir al pueblo de Dios, para servir a los más pobres, los más descartados, los más humildes, para servir a los niños y a los ancianos, para servir también a la gente que no es consciente de la soberbia y del pecado que lleva dentro, para servir a Jesús. Dejarse elegir por Jesús es dejarse elegir para servir no para hacerse servir. Hace un año más o menos hubo un encuentro de sacerdotes – las monjas se salvan- y durante esos ejercicios espirituales, cada día había un turno de sacerotes que tenían que servir a la mesa, algunos de ellos se quejaron: “!No¡ nosotros tenemos que ser servidos, nosotros pagamos, podemos pagar para que nos sirvan”. Por favor, ¡nunca eso en la Iglesia! Servir, no servirse de.

Bueno esto es lo que les quería decir, que sentí todo de golpe cuando escuche esta frase de San Pablo, confiado en que Aquel que empezó la buena obra en ustedes la continuará y la completará hasta el día de Jesucristo. Me decía un cardenal, mayor, un año más que yo, que cuando él va al cementerio donde ve misioneros, misioneras, sacerdotes, religiosos, religiosas que han dado su vida, él se pregunta: ¿Y por qué estos no los canonizan mañana porque pasaron su vida sirviendo? Y a mí me emociona cuando saludo después de una misa, a un sacerdote, una religiosa que me dice: “Hace 30,  40 años que estoy en este hospital de niños autistas, o que estoy en las misiones del Amazonas o que estoy en tal lugar o en tal otro”. Me toca el alma. Esta mujer o este hombre entendió que seguir a Jesús es servir a los demás y no servirse de los demás.

Bueno les agradezco mucho: “¿Pero qué Papa maleducado que es éste no? Nos dio consejos, nos dio palos y no nos dice gracias” Yo les quiero decir, lo último que les quiero decir, la frutilla de la torta, quiero darles gracias a ustedes. Gracias por animarse a seguir a Jesús. Gracias por cada vez que se sienten pecadores. Gracias por cada caricia de ternura que dan a quien lo necesita. Gracias por todas las veces que ayudaron a morir en paz a tanta gente. Gracias por quemar la vida en la esperanza. Gracias por dejarse ayudar y corregir y perdonar todos los días. Y les pido, al darles gracias, que no se olviden de rezar por mí, porque yo lo necesito. Muchas gracias.

IDEAS CLARAS

DE INTERES PARA HOY viernes, 27 de noviembre de 2015

Indice:

Newsletter Diario

Las «tres T»: tierra, techo y trabajo. No es filantropía, es una obligación de todos, el Papa en el campo de Kangemi

Papa: ¡Escuchar el grito de los hombres y de la tierra. No es utopía es responsabilidad de todos!

"Jesús es la puerta", el Papa al clero y religiosos en Nairobi

 El Papa encomienda a la Virgen su viaje a África

 Sábado de la semana 34 de tiempo ordinario; año impar: Llucià Pou Sabaté

“Hemos de gastarnos diariamente con Él”: San Josemaria

 La Inmaculada Concepción

Novena a la Inmaculada : San Josemaría Escrivá

TEMA 11. Resurrección, Ascensión y Segunda venida de Jesucristo: Antonio Ducay

Misa en Uganda por un mártir de 14 años

 Mística sin ascética: Daniel Tirapu

  Corte Suprema de EEUU regularía las condiciones en que operan clínicas de aborto:  Jonathan Abbamonte

Compromiso y la conducta de los católicos en la vida política 

 La supresión de las desigualdades es condición para eliminar la religión: Acción Familia

 CHOCLOS… CON QUESO: Eliseo León Pretell

POLÍTICOS  SIN  CONVICCIONES: MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN.

 Tomar las precauciones que sean razonables: Enric Barrull Casals

La hora de la verdad: José Morales Martín

Una enfermedad social: Juan García.

La frase medida no deja lugar a duda: José Morales Martín

EL SERVILISMO POLÍTICO Y EL AHORRO DEL PUEBLO: CAJA DE JAÉN: Antonio García Fuentes

Te  pido que reces por el PAPA FRANCISCO que el Señor le ilumine y por tu Obispo, si te queda un poco acuérdate de mí. Si estimas que vale la pena el “Boletín” difúndelo entre familiares y amigos. ¡¡¡Gracias!!!

Con el mayor afecto.

Félix Fernández

Saludamos a nuestro ilustre coterraneo Econ.MGP Ciro Silva Paredes por su Juramentación como nuevo Benemérito Asociado de la Histórica "Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores del 2 de Mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria", cumplido el viernes 27 de noviembre de 2015.a las 7.30 pm.

Saludamos a nuestro ilustre coterraneo Econ.MGP Ciro Silva Paredes por su Juramentación como nuevo Benemérito Asociado de la Histórica "Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores del 2 de Mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria", cumplido el viernes 27 de noviembre de 2015.a las 7.30 pm. 

https://www.youtube.com/watch?v=CgatEtFQwGY

Club Patriótico, Provincial y Cultural Tarata
“Ejemplo de Patriotismo”

 
Calle Manuel Águila Durand 263 – Urb. Vista Alegre – Surco – Lima 33
RPC. 989-634-753 / Correo: ligausuariosperu@yahoo.es 
 
NOTA INFORMATIVA
 
"136º Aniversario de la Victoria de Tarapacá"
 Lima, 17 de Noviembre del 2015.
Estimad@ Patriota:

De mi mayor consideración:

          Tengo el agrado de dirigirme a usted, con la finalidad de compartirle, que en el marco de la Sesión Solemne en conmemoración del 
"136º Aniversario de la Victoria de Tarapacá" a realizarse el día Viernes 27 de Noviembre del 2015 a las 6:30 p.m., en la Av. Arequipa 410 - Lima; será un honor para nuestra familia, participar en el Acto de mi Juramentación como nuevo Benemérito Asociado de la Histórica "Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores del 2 de Mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria", el cual estará a cargo de su Presidente, el Señor General de División Don Carlos Alfonso Tafur Ganoza y el Discurso de Orden a cargo del Señor General de División Don Marcial Raúl Montoya Rodríguez, Presidente de la Legión de Infantería, en razón de que soy descendiente de:
 
- Mi 4º Abuelo o tras tatarabuelo, el Prócer de la Independencia y Patrono del Arma de Inteligencia del Ejército Peruano: Coronel REMIGIO SILVA ARANDA (1783 – 1854) (el cual colaboró con el desembarco del Libertador José de San Martín en nuestra Independencia);
 
- Mi tatarabuelo, el Héroe General de Brigada PEDRO SILVA GIL (1824-1883) (el cual peleó durante la Guerra del Pacífico en las Batallas de San Juan y Miraflores y murió en la Batalla de Huamachuco junto con nuestro Patrono el Coronel Leoncio Prado, ambos al mando del Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres);

- Mi bisabuelo materno, el 
Héroe Coronel MARTIN FLOR (Héroe de la Guerra del Pacífico);

- Mis abuelos y ex Alcaldes de la heroica provincia de Tarata: 
Don AMOS SILVA (1894-1967) y laMaestra MANUELA FLOR CORNEJO (1897-1970), ambos Plebiscitarios durante la vil ocupación chilena en la heroica Tacna.
 
Agradeciendo por anticipado vuestra gentil atención.
 
Patrióticamente,

Econ. MGP Ciro Silva Paredes
Presidente
29/11/2015 14:27 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Historia No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris