Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2015.

AUTORIDADES E INSTITUCIONES FIRMARON "ACTA DE COMPROMISO DE TACNA CON EL CLIMA” Ahorro de agua, eliminación de quema de residuos sólidos y creación de un fondo para investigación son algunos de los acuerdos adoptados

 

AUTORIDADES E INSTITUCIONES FIRMARON "ACTA DE COMPROMISO DE TACNA CON EL CLIMA”
Ahorro de agua, eliminación de quema de residuos sólidos y creación de un fondo para investigación son algunos de los acuerdos adoptados
Autoridades políticas, regionales y municipales, líderes de organizaciones sociales, empresas privadas y población en general, suscribieron  hoy el “Acta de compromisos de Tacna con el Clima”.  El gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Humberto Leva, indicó que entre los compromisos asumidos se encuentran la implementación de la estrategia regional de cambio climático en Tacna, la misma que deberá contar con la intervención de todos los actores involucrados en la gestión ambiental, a través de sus planes de desarrollo concertados. 
Indicó además que se deberán iniciar acciones para la protección y ahorro de agua, priorizando su uso para el consumo poblacional u solicitando a las empresas mineras y otros rubros que hagan uso de sistemas tecnológicos adecuados para su reutilización. 
Otro de los temas que se acordaron tras una semana de foros por el medio ambiente, fue eliminar la quema de residuos sólidos en el cerro Intiorko y que se apruebe una ordenanza municipal que ponga multas a las personas naturales y/o jurídicas que generen gases de efecto invernadero. 
Los representantes de las instituciones y la población en general también se comprometieron a gestionar una disposición adecuada de los residuos sólidos en rellenos sanitarios y dar el tratamiento necesaria a las aguas residuales, para lo cual se deberán formular y ejecutar proyectos de inversión al corto y mediano plazo. 
Leva señaló que también se obtuvo el compromiso para la creación de un fondo para la investigación científica en mitigación y adaptación al cambio climático desde las universidades de Tacna y el Gobierno Regional.

 

 

 

HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Como cada año, todos los 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Es una oportunidad para que la Organización de Naciones Unidas sensibilice a la opinión mundial en relación a temas ambientales.  La fecha fue establecida por la ONU en su Resolución XXVII, del 15 de diciembre de 1972, para dar inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

 El lema para el Día Mundial del Medio Ambiente 2015 es "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, una campaña que busca moderar el consumo de los recursos de la tierra. La ONU ha señalado, que la humanidad sigue consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de modo sostenible y que muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a un punto de inflexión crítico. "Es hora de que cambiemos", dice el organismo en un comunicado.  "El objetivo del desarrollo sostenible es aumentar la calidad de vida de todas las personas sin agravar la degradación ambiental, y sin comprometer las necesidades de recursos de las generaciones futuras", explica la ONU a través de su página oficial. 

"Podemos lograrlo modificando nuestros hábitos a fin de consumir bienes que requieran la utilización de menos energía, agua y otros recursos, y desperdiciando menos alimentos", añade el organismo en el texto.  Finalmente hace un llamado a las naciones para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente "siendo más conscientes de nuestro impacto ecológico". "Pensemos en las consecuencias que tienen para el medio ambiente las elecciones que hacemos. Seamos mejores custodios de nuestro planeta", concluyen. 

MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente este año es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.  La humanidad sigue consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de modo sostenible. Muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a un punto de inflexión crítico. Es hora de que cambiemos. El objetivo del desarrollo sostenible es aumentar la calidad de vida de todas las personas sin agravar la degradación ambiental, y sin comprometer las necesidades de recursos de las generaciones futuras. Podemos lograrlo modificando nuestros hábitos a fin de consumir bienes que requieran la utilización de menos energía, agua y otros recursos, y desperdiciando menos alimentos.  En este año de transformaciones, en que esperamos ver grandes avances en lo que respecta al desarrollo sostenible y el cambio climático, celebremos el Día Mundial del Medio Ambiente siendo más conscientes de nuestro impacto ecológico. Pensemos en las consecuencias que tienen para el medio ambiente las elecciones que hacemos. Seamos mejores custodios de nuestro planeta.

http://onu.org.pe/dias-internacionales/dia-mundial-del-medio-ambiente/

MINISTRO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO CLAUSURÓ "SEMANA DEL EMPLEO" EN TACNA

Se entregó certificación laboral, capital semilla y se ofreció orientación vocacional.
La “Semana del Empleo” en Tacna cerró hoy con la participación del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero. Durante la ceremonia de clausura se entregaron certificaciones de capacitación en competencias laborales a los participantes del programa “Impulsa Perú”. Son en total 180 los carpinteros que fueron beneficiados con este documento que les servirá como herramienta para incrementar sus oportunidades laborales. 
Además se realizó la entrega simbólica de capital semilla a los jóvenes que presentaron sus ideas de negocios luego de recibir capacitación del programa “Jóvenes Productivos”. Maurate saludó el potencial de los tacneños y los invocó a seguir capacitándose para tener opción a mejorar sus condiciones de trabajo o iniciar un emprendimiento propio que además les permitirá ser generadores empleo. “Yo felicito a los tacneños, porque las cifras demuestran que casi el 90% de ellos trabaja en diversas actividades y lucha día a día para salir adelante, lo que tenemos que hacer ahora es mejorar las condiciones en las que se trabajan porque existe más de un 50% que está sub empleado”, sostuvo.  
ORIENTACIÓN
En el último día de la “Semana Laboral” se realizó la feria de orientación vocacional. Estudiantes de los últimos años de secundaria recibieron información de 30 instituciones formadoras sobre las carreras profesionales y técnicas que se ofrecen, así como de la demanda del mercado laboral. La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo Maritza Herrera, indicó que  a través de los programas que ofrece su institución se busca fortalecer la capacidad laborar de los tacneños para mejorar sus condiciones de vida.
HOY CINEPLASTIC - 5.00 pm
Auditórium "Guido Fernández de Córdova" UPT. San Martìn 361, Paseo Cívico. Llevar una botella de plástico.
MAÑANA  FERIA MEDIO AMBIENTE 2015 - 9.00 am
Paseo de las Aguas. Avda. Leguía esquina Avda. Pinto. Todos estàn invitados.

05/06/2015 15:44 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Clima No hay comentarios. Comentar.

SI EL PAPA FRANCISCO NO VA A TODA AMÉRICA, UNA MONTAÑA DE PRESIDENTES VIENE A ÉL Agenda del Papa Francisco los próximos días, llena de encuentros con presidentes de Chile, Venezuela, Argentina y Colombia

SI EL PAPA FRANCISCO NO VA A TODA AMÉRICA, UNA MONTAÑA DE PRESIDENTES VIENE A ÉL

Agenda del Papa Francisco los próximos días, llena de encuentros con presidentes de Chile, Venezuela, Argentina y Colombia


El Papa Francisco encontrará en las próximas semanas a los presidentes de Argentina, Venezuela y Colombia, todo esto previo a su segundo viaje a Latinoamérica, al visitar Bolivia, Ecuador y Paraguay del 5 al 13 de julio. 

La primera en llegar al Vaticano ha sido la presidente de Chile, Michelle Bachelet Jeria recibida en audiencia por el Papa en el Palacio Apostólico este viernes 5 de junio. La visita ha durado 47 minutos. “Encantado de que usted esté aquí”, dijo el Papa en el umbral de la puerta. 
 
En esta visita el Pontífice ha puesto de interés común la protección de la vida en Chile. El tema de la educación y la paz social – tan queridos por Francisco – “reafirmado el papel de las instituciones católicas en la sociedad chilena y su contribución positiva, especialmente en la promoción humana, en la formación y en la asistencia a los más necesitados”, informó el Vaticano.  
 
Las conversaciones consideradas por ambas partes como “cordiales”, establecen un terreno de ‘buenas relaciones bilaterales” y “el deseo de que se refuercen todavía más”.  A tal propósito, no se mencionó el aspecto conflictivo del proceso de despenalización del aborto la aprobación en enero de la unión civil en Chile, también para las parejas homosexuales.
 
Seguramente, temas que la Secretaría de Estado ha planteado con ‘diplomacia’ persistente y adyacente a la nominada “promoción humana” y la defensa de la vida, aspectos muy presentes en las voces de los obispos chilenos.
 
En la “Sala del Tronetto”, la presidenta chilena le ha regalado al Papa un rosario de plata y de lapislázuli. Además de un libro, ’Las iglesias del fin del Mundo’ obra para reconstruir la historia de la fe en el país.
 
Por su parte, Francisco ha donado a la mandataria un medallón en bronce que representa a San Martín de Tours montado a caballo, con armadura romana, quien se quita su manto y se lo da a un mendigo, añadiendo una copia en español de la exhortación apostólica, Evangelii Gaudium.
 
Mujeres protestan contra la ley de aborto en Chile 
 
Asimismo, en el marco de la visita de la presidente Bachelet, la asociación Mujeres de Blanco en Roma bajo el eslogan: “el grito de las mujeres que busca defender la vida de los chilenos por nacer”, denunciaron la Ley de Aborto en Chile con un acto simbólico en la Plaza de San Pedro. Ver foto abajo.

Enlace permanente de imagen incrustada

Encuentro con el presidente de Venezuela 
 
El Papa realizará un viaje apostólico a Sarajevo que durará una jornada este sábado, y a su vuelta, al día siguiente en la mañana, domingo 7 de junio, mantendrá una reunión con el presidente, Nicolás Maduro, después de que en varias ocasiones haya mostrado interés particular por la pacificación y la reconciliación en Venezuela.
 
Es la segunda audiencia que el Papa tendrá con el presidente venezolano. En esta ocasión,   Maduro podría invitar al Obispo de Roma a visitar el país, que haría antesala y podría ser un destino acomodado por la cercanía a un futuro viaje a Colombia en el año 2017, como la conferencia de obispos colombianos había anticipado en pascua.  En este sentido, la presidente Bachelet anticipó que el Papa ha manifestado este viernes su ‘deseo’ de visitar en 2016, Argentina, Uruguay y Chile. Una hipótesis no avalada oficialmente por la Santa Sede.
 
Encuentro con los presidentes de Argentina y Colombia

Enlace permanente de imagen incrustada

¿Qué sueña hoy la Iglesia en Cuba?  Los obispos presentan el plan pastoral "Por el Camino de Emaús", que pone a la Iglesia de Cuba en peregrinación hacia el encuentro con Cristo

¿Por qué la Iglesia no admite el suicidio?

Una pregunta sencilla que desarma
   

De ser terrorista palestino a salvar a cristianos en el Estado Islámico

La historia de Walid Shoebat y el giro de 180 grados a su vida

El rock también grita: ¡No matar en nombre de Dios"

El nuevo trabajo de los The Sun por los cristianos perseguidos, en colaboración con Aleteia

Las migraciones en perspectiva cinematográfica

Festival CineMigrante, un espacio para compartir, difundir, visibilizar y sensibilizar acerca de las vivencias, experiencias y problemáticas de los migrantes

¿Qué supone informar del Papa Francisco para un periodista argentino?

El periodista argentino Andrés Beltramo, visitó su país para presentar su libro Quiero Lío   http://www.aleteia.org/es/  

"SELECCIÓN" FLUVIUM de la semana.

Los primeros: cristianos.

A favor de la mujer: contra el aborto.

Catholic.net: la red internacional de noticias católicas cumple 15 años (video duración 2’ 20").

El ángel de la ciudad de las hormigas: podría ser la próxima santa japonesa (video duración 1’ 47").

Colombia-Roma: recorren más de 9.000 kilómetros para estar cerca del Papa (video duración 1’ 39").

Francisco en el Ángelus: Recordad para qué existimos, trabajamos, luchamos y sufrimos (video duración 2’ 15").

Francisco a hijos de encarcelados: Soñad. Con los sueños podemos llegar lejos (video duración 1’ 54").

Francisco: Aborto y muertes de inmigrantes en el mar son atentados contra la vida (video duración 1’ 9").

El Papa habla conmovido: a un grupo de niños gravemente enfermos y a sus familias (video duración 2’ 3").

Papa en Santa Marta: Los hombres no pueden salvarse a sí mismos (video duración 1’ 10").

Jóvenes artistas: enseñan sus obras al Papa Francisco (video duración 2’ 47").

Francisco inicia: nuevo ciclo de catequesis sobre los problemas de la familia (video duración 3’ 20").

Francisco reza: por las víctimas y desaparecidos en la tragedia del río Yangtzé (video duración 39").

Francisco en la audiencia general: Deberíamos arrodillarnos ante las familias pobres (video duración 2’ 44").

Documental sobre la Sábana Santa: investiga la sorprendente imagen en relieve del lienzo (video duración 2’ 5").

Organizan performance: contra el aborto durante visita de Michelle Bachelet al Vaticano (video duración 2’ 7").

Francisco en la misa del Corpus Christi: La Eucaristía no es un premio para los buenos (video duración 2’ 56").

Francisco viajará mañana: a Bosnia-Herzegovina para impulsar reconciliación (video duración 1’ 25").

Líder de la oposición: escribe al Papa en vísperas de visita de presidente venozolano (video duración 1’ 8").

Francisco: Las misiones son todavía hoy el máximo desafío para la Iglesia (video duración 1’ 22").

Francisco se reúne: con la presidenta Michelle Bachelet que quiere aprobar el aborto en Chile (video duración 1’ 40").

MOTIVACIONES: de casi todo un poco en PowerPoint para animarnos a ser mejores y que muchos nos acompañen hacia Dios.

Carta de Monseñor Javier Echevarría a los fieles del Opus Dei: el Prelado continúa sus reflexiones sobre la vida familiar. En este mes, se detiene en la consideración del cuidado material del hogar y del buen clima en familia, donde es posible "un auténtico diálogo contemplativo" (junio 2015).

Catequesis del Papa en la audiencia del miércoles 3 de junio: el Santo Padre prosigue con la serie de catequesis sobre la familia. Los responsables de la vida pública tienen que trabajar por la unión social y combatir la espiral perversa entre familia y pobreza. Ciudad del Vaticano, 3 de junio de 2015.

Día 7. Domingo. El santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo: meditación (video).

Saludos,

Luis de Moya
http://www.luisdemoya.org/
http://www.youtube.com/user/fluviumorg
http://www.fluvium.org/
http://www.muertedigna.org/


06/06/2015 17:20 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Santo Padre No hay comentarios. Comentar.

YO YA HE FIRMADO: NO A LA VACUNACIÓN DE NIÑAS CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO / EL MINISTERIO DE EDUCACION PROMUEVE LA AGENDA LGTB - Comparte Luis Ernesto Chacón

YO YA HE FIRMADO: NO A LA VACUNACIÓN DE NIÑAS CONTRA EL VIRUS DEL APILOMA HUMANO

Querido Luis Ernesto, 
Hace unos años se introdujo en el calendario de vacunación infantil la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). 
Se anunció que protegía contra el cáncer de cuello de útero, pero lo cierto es que es una vacuna inútil y, lo que es peor, peligrosa. Sin embargo, se está poniendo sistemáticamente en nuestro país a niñas de 13 y 14 años, poniendo en peligro su salud. 
Hoy cedo la palabra al Dr. Carlos Álvarez-Dardet, Catedrático de Salud Pública, que cuenta la terrible verdad sobre esta vacuna y los intereses que están detrás de ella. Véalo en el impactante vídeo que tiene a continuación: 
Vea este video 
http://www.saludnutricionbienestar.com/peticion-virus-papiloma/?xc1=XSP1R504 
Al final del vídeo le anima a firmar una petición para solicitar a las autoridades sanitarias que detengan estas campañas de vacunación. Yo, por supuesto, ya la he firmado, y le animo a que usted también lo haga. 
Es importante que haga circular este vídeo lo más posible en su entorno. La movilización ciudadana es la única forma de evitar los atropellos y defender la salud. Para ello le invito a reenviar este email. 

EL MINISTERIO DE EDUCACION PROMUEVE LA AGENDA LGTB

Hola Luis Ernesto :
Están obsesionados con el tema gay. Y lo peor: financian su obsesión con nuestro dinero, con nuestro esfuerzo, con nuestro sacrificio, con nuestros impuestos. ¡Ya está bien! ¿Quieres mostrar tu queja al ministerio de Educación?

http://www.citizengo.org/es/24670-suspender-presupuesto-juventud-para-lgtb

Me pasan las últimas actividades de la Secretaría Nacional de Juventudes. Estoy alucinando, Luis Ernesto .
El pasado mes de mayo organizaron un curso donde les dijeron a los jóvenes que se puede ser heterosexual, homosexual, bisexual o transexual y que el gobierno no debería encasillar a los ciudadanos sólo a los ciudadanos como hombres y mujeres. ¿Estamos locos’
Lo más alucinante es que este desvarío de género es organizado por la secretaria de Juventud con presupuesto del ministerio de Educación.
Me he ido a la web de Juventud para ver si es que son estos ’desvaríos de género’ sus objetivos. Y no. Esto es lo que dicen:

"Promueve, articula, coordina, monitorea y evalúa políticas, planes, programas, proyectos y acciones en beneficio de los jóvenes peruanos de 15 a 29 años de edad, en el marco de un funcionamiento participativo, inclusivo y democrático”

¿Qué tendrá que ver la agenda gay con todo esto? La velocidad y el tocino…

http://www.citizengo.org/es/24670-suspender-presupuesto-juventud-para-lgtb

Luis Ernesto , no hay derecho a que dediquen nuestros impuestos a conversatorios de jóvenes contra la homofobia, a campañas contra la transfobia. En el Perú no tenemos esos problemas. Tenemos muchos, pero ese no.
Así que hagan el favor de dejar de perder el tiempo Y MI DINERO es cuestiones ideológicas radicales, minoritarias, rechazadas por los peruanos y discutidas por la ciencia. Dediquen sus esfuerzos a lo que nos importa a todos: el empleo, la solidaridad y la construcción de una sociedad más participativa

http://www.citizengo.org/es/24670-suspender-presupuesto-juventud-para-lgtb

Es posible que este tipo de programas vengan impuestos por Cooperación extranjera. Deberían de saber los cooperantes que el Perú rechaza este tipo de cosas. Y nuestro gobierno debe de saber que no vamos a aceptar intromisiones ilegítimas e ideológicas de una minoría radical.
Cualquier novedad, Luis Ernesto , te voy contando.
Un fuerte abrazo,
Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO
PD. ¿Puedo pedirte un favor?, ¿puedes compartir esta campaña con tus familiares, amigos, compañeros, vecinos?, ¿puedes publicarla en tu muro de Facebook? De esta manera seremos más y haremos más ’ruido’. http://www.citizengo.org/es/24670-suspender-presupuesto-juventud-para-lgtb
------
CitizenGO es una plataforma de participación ciudadana que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en todo el mundo. Para conocer más sobre CitizenGO, haz click aquí, o síguenos en Facebook Twitter.

Comparte: Luis Ernesto Chacón EXPLORADORUNO@hotmail.com


08/06/2015 11:47 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Emergencia No hay comentarios. Comentar.

EL SEÑOR HARÁ GRANDES COSAS POR NOSOTROS Magie de Cano

EL SEÑOR HARÁ GRANDES COSAS POR NOSOTROS

Magie de Cano

Cuando el Señor nos haga volver a Sión, nos parecerá estar soñando. Nuestra boca se llenará de risa; nuestra lengua rebosará de alabanzas. Entonces las naciones dirán: «¡El Señor ha hecho grandes cosas por éstos!» Sí, el Señor hará grandes cosas por nosotros, y eso nos llenará de alegría. Salmo 126:1-3

El Espíritu Santo está mostrándome que El quiere restaurar el gozo y traer restauración a Su pueblo. Este es un gran tiempo donde el regocijo está llegando a todos aquellos que han estado pasando por momentos difíciles. Todos hemos tenido cautivo algo en nuestras vidas, y el enemigo está tratando de esclavizarnos una vez más a través de la enfermedad, los problemas financieros, los problemas familiares y otras dificultades.

A través de todo el Antiguo Testamento leemos acerca de los Israelitas entrando y saliendo del cautiverio. En el libro de Éxodo, Faraón tuvo a los Israelitas en cautiverio. El se rehusaba a permitir que el Pueblo de Dios saliera comandando por Moisés, y el Señor envió plagas sobre ellos. Entonces Faraón ordenó a los capataces incrementar el trabajo forzado sobre ellos haciendo ladrillos. En el Capítulo 6 de Éxodo, el Señor le dijo a Moisés que El los sacaría por causa de Su Pacto con ellos. La Biblia dice en el libro de Hebreos 8 que tenemos un mejor Pacto establecido con las mejores promesas a través de Jesús.

El libro de Salmos habla acerca de cómo los Israelitas se regocijaron después de regresar de su exilio. En los días de Nehemías, cuando regresaron de Persia en el decreto de Esdras, se regocijaban cuando se dieron cuenta que eran capaces de volver y reconstruir el muro de Jerusalén. Ellos estaban tan llenos de alegría que lo describieron como un sueño.

El Señor dice:

Yo estoy reconstruyendo los muros que fueron derribados por el enemigo. Todas esas cosas que fueron demolidas en sus vidas serán reconstruidas y restauradas. Yo voy a quitarles las pesadas cargas y pesos que los han agobiado. Los grilletes se están rompiendo y los cautivos están siendo liberados. Están saliendo de las fortalezas que los han mantenido aprisionados. Yo estoy liberando a los prisioneros de guerra, y regresándolos a casa una vez más. Yo voy a sanar a los quebrantados de corazón y libertar a los cautivos.

Permítanme libertarlos de hábitos que ustedes no han sido capaces de vencer, estilos de vida que no han sido capaces de cambiar. Renovar las viejas mentalidades y las negativas formas de pensar. Permítanme ser el Señor de todas las áreas de su vida. Permítanme que los liberté de las ataduras que les impiden caminar en libertad. Ahora es el tiempo para ser libres de las mentalidades religiosas y las tradiciones hechas por el hombre. Yo voy a romper las restricciones que los han detenido de recibir todo lo que Yo he provisto para ustedes. Tomen los límites de Mi, en todo lo que Yo soy capaz de hacer. Aunque estén en una temporada difícil, la victoria será suya y la alegría y la risa les serán restablecidas de nuevo. Este es el Pacto que Yo he hecho con ustedes, dice el Señor. (Elaine Tavolacci)

Salmo 126:4-6  Señor, ¡haz que volvamos de nuestra cautividad, y que corramos libres como los arroyos del desierto! ¡Haz que los que siembran con lágrimas cosechen entre gritos de alegría! ¡Que los que entre sollozos esparzan la semilla,vuelvan alegres trayendo sus gavillas!

Jeremías 29:14 Ustedes me hallarán, y yo haré que vuelvan de su exilio, pues los reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde los arrojé. Yo haré que ustedes vuelvan al lugar de donde permití que se los llevaran.» —Palabra del Señor.

Hebreos 8:6-7 Pero nuestro Sumo Sacerdote ha recibido un ministerio mucho mejor, pues es mediador de un pacto mejor, establecido sobre mejores promesas. Si el primer pacto hubiera sido perfecto, no habría sido necesario un segundo pacto.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Sitio Web: http://lascartasdemagie.c om 
Facebook: http://facebook.com/ lascartasdemagie 
Twitter: http://twitter.com/Ca rtasDeMagie 

Aplicación para iPhone, iPod, iPad: http://bit.ly/1xd4bW8
Aplicación para Android: http://bit.ly/1x ZFnpL

08/06/2015 11:52 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

BCRP PRESENTA REPORTE DE INFLACIÓN EN TACNA El documento contiene información de proyecciones macroeconómicas, análisis de coyuntura internacional, importaciones y exportaciones, comportamiento de la economía peruana a nivel de actividad productiva

BCRP PRESENTA REPORTE DE INFLACIÓN EN TACNA

El documento contiene información de proyecciones macroeconómicas, análisis de coyuntura internacional, importaciones y exportaciones, comportamiento de la economía peruana a nivel de actividad productiva, y las medidas que ha venido tomando el BCRP para mantener controlada la inflación. El evento se llevará a cabo hoy jueves 11 de junio a las 7:00 pm en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Tacna, sito Calle Alfonso Ugarte Nº 56. Este importante evento estará a cargo del Sr. Fabrizzio Orrego, Jefe del Departamento de Políticas del Sector Real del Banco Central de Reserva del Perú.  INGRESO LIBRE

http://www.bcrp.gob.pe/

++++++++++++++++++++++++++++++

CIERRE DE CONVOCATORIA PARA INTEGRARSE A LOS BOMBEROS 

Para cubrir la demanda de emergencias en Tacna se espera contar con 150 postulantes al cierre de la convocatoria

El comandante de la VIII Comandancia Departamental Tacna del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Teniente Brigadier CBP Wilbert Leiva Rojas, señaló que la convocatoria para recibir a nuevos postulantes culminará este 17 de junio por lo que instó a los jóvenes con ganas de servir a su comunidad a inscribirse en la compañía más cercana a su domicilio.

Los requisitos que deben reunión los postulantes es tener desde los 18 hasta 45 años de edad, estudiar o trabajar y gozar de buena salud. Los menores de 17 años con seis meses de edad, también podrán inscribirse al proceso de admisión presentando una autorización de sus padres.

“Se invoca a los jóvenes de Tacna para que se integren a los bomberos y realicen una labor de solidaridad al prójimo y a los más necesitados. El único pago que recibe un bombero es la satisfacción de haber ayudado a alguien”, manifestó Leiva.

El jefe de los bomberos señaló que espera contar con la participación de 150 postulantes para este proceso de admisión 2015. Luego de su inscripción, los aspirantes a bomberos serán sometidos a un examen psicométrico, evaluación médica y rendimiento físico, los mismos que iniciarán de forma programada el 21 de junio y culminarán el 5 de julio.

Aquellos que no superen una de estas pruebas serán descalificados y no tendrán opción a dar la siguiente evaluación.

La publicación de los ingresantes a la Escuela Básica (Esbas) de bomberos de Tacna 2015, se dará a conocer el próximo 7 de julio. Mientras que el inicio de las clases de formación de los aspirantes iniciará el 12 de julio en la compañía Ricardo Pérez Meneses (B- 99), ubicada a inmediaciones de la UPT en Pocollay. La directora del Esbas 2015 a nivel nacional, Gladys García estará presente para dar la inauguración de las clases en Tacna.

Dato: La Esbas 2015, tiene como director al Teniente Brigadier CBP, Jorge Zapata Orosco.

COMPAÑIAS DE BOMBEROS A LAS CUALES PUEDEN ACUDIR LOS ASPIRANTES A INSCRIBIRSE

En Gregorio Albarracín existen tres cuarteles de bomberos a donde los aspirantes pueden acudir: N° 110, ubicada a un inmediaciones de la plaza Jorge Chávez; N° 123, situada al costado del estadio Joel Gutiérrez; y N°194, situada a un costado del colegio José Encinas Franco en Viñani.

En el cercado se encuentra la N° 24 (costado de la MPT), N° 72 (frente al parque de la Bandera en el CP Leguía). Por Alto de la Alianza está la compañía N° 166, situada más abajo de la campo deportivo Maracaná. En Pocollay se encuentra la compañía N° 99, ubicada metros más abajo de la Universidad Privada de Tacna. En Ciudad Nueva se ubica la CIA N° 98, situada a un costado del grifo municipal de dicha jurisdicción. En Hábitat se encuentra la compañía N°135. En la periferia está la compañía N° 200 (Ite), N° 112 (Tarata), N° 165 (Sama) y N° 137 (Locumba).

DE FECHAS DE LA CONVOCATORIA

Cierre de inscripción de los postulantes 17 de junio.

Evaluación psicométrica a cargo de la psicóloga Carolina García Zapata

Fecha: 21 de junio Hora: 19:15 h

Lugar: Compañía Ricardo Pérez Meneses B- 99, mas debajo de la UPT en Pocollay.

Evaluación médica a cargo de la jefatura de sanidad

Fecha:  27 de junio desde las 17 hasta las 21 h

28 de junio desde las 8 hasta las 14 h

Lugar: Compañía Ricardo Pérez Meneses B- 99.

Evaluación de esfuerzo físico a cargo del Capitán CBP, Oscar Pérez Meneses

Fecha: 5 de julio Hora: 8 h

Lugar: Estadio de Pocollay

Pruebas: Correr 2.4 km en 3 minutos, realizar 30 repeticiones de abdominales en 3 minutos, realizar 3 repeticiones de barras en 3 minutos, ejecutar 15 planchas en 2 minutos y trasladar un objeto de 30 kg por una distancia de 30 metros.

Comparte Gaviales

+++++++++++++++++++++++++++

TALLER DE SENSIBILIZACION INTRODUCCION A LA GESTION INTEGRADA DE LOS RECURSOS HIDRICOS (GIRH) SE REALIZARA EN CUENCA CAPLINA EN TACNA

Autoridad Nacional del Agua en convenio con la Pontifica Universidad Católica del Perú, planifican jornada de capacitación en Alto Caplina, Palca y Challaviento.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) - Centro de Investigación de Geográfica Aplicada (CIGA), tienen programado desarrollar los Talleres de Sensibilización “Introducción a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos”, la cual estará dirigida a los actores de la cuenca Caplina.

Se tiene planificado desarrollar dichos talleres en Alto Caplina para el 13 de junio, seguidamente en Palca el 14 de junio y en Challaviento el 19 de junio. La ANA invita a los actores, usuarios agrarios, organizaciones sociales de base y dirigentes al taller promovido por la Autoridad Nacional del Agua en coordinación con la PUCP.

El proyecto de investigación del Centro de Investigación de Geográfica Aplicada (CIGA) tiene como objetivo fomentar y transmitir conocimientos sobre la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en la cuenca Caplina, para que los actores; tengan herramientas frente a la contaminación directa, contaminación natural y la sobre- explotación de los recursos hídricos con la finalidad de iniciar un proceso de organización para impulsar la (GIRH) en dicho ámbito.

Este proyecto piloto se realiza en la cuenca Caplina ya que forma parte de las cuencas del ámbito de intervención del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos de la ANA. Fue escogida debido a la problemática de acceso del agua en cantidad suficiente y por la calidad del recurso hídrico; como consecuencia de diversos tipos de impactos ambientales.

Comparte: Liliana Soaña

+++++++++++++++++++++++++++

CONVOCAN FORO “ALTERNATIVAS A CONTAMINACION MINERA" CON PARTICIPACION DEL FRENTE AMPLIO PRESIDIDO POR MARCO ARANA

La lucha del pueblo del valle de Tambo contra la minera Southern Cooper y sus proyectos “Tía María” y la “Tapada”, ha puesto en evidencia que el gobierno central presidido por Ollanta Humala no tiene una política minera que tome en consideración las actividades productivas de las regiones que albergan  los  yacimientos  mineros  y  que no tiene  una  vocación  de  defensa  de  la  vida  y  el  medioambiente.  En  ese  entender  su  continuismo  promotor  de  una  minería  desregulada  ha  llevado  a acrecentar la conflictividad socio ambiental en el Perú. Por  ello,  desde  el  Frente  Amplio  queremos  aportar  al  debate  nacional  sobre  la  minería  en nuestro  país  y  es  así  que  estamos  realizando  el  Foro  denominado  “ALTERNATIVAS  A  LA CONTAMINACIÓN MINERA: EL CASO TÍA MARÍA”, el cual se desarrollara el viernes 12 de junio desde las 4:00.p.m. en los ambientes del sindicato de Construcción Civil  ubicado en la calle Arias Aragüés (costado de Ormeño), aquí se contara con la participación especial de MARCO ARANA ZEGARRA dirigente del Frente Amplio y sociólogo especialista en temas medio ambientales.  De igual  manera  tenemos  a  bien  invitarlo  a  la Conferencia  de  Prensa  que  llevaremos  a  cabo  el viernes 12 de junio desde las 10:00.a.m. en nuestro local  partidario  ubicado  en  Av.  Industrial  540  (Av. Tarata con Av. Industrial).

Comparte Joel F. Torres

+++++++++++++++++++++++++++++

LA FAMILIA: EL SUEÑO DE DIOS El sueño de Dios es una FAMILIA unida en amor, para siempre - Renuevo de Plenitud.

LA FAMILIA: EL SUEÑO DE DIOS

El sueño de Dios es una FAMILIA unida en amor, para siempre.

El sueño de Dios cuando creó al hombre y la mujer  a su imagen y semejanza y les dio la capacidad de reproducirse en la misma especie, queda absolutamente claro: EL quería tener una familia, una gran familia alrededor de todo el mundo.

Igualmente una familia comienza por medio del matrimonio de un hombre y una mujer, y comienza con un sueño: el sueño de amar y ser amado, de vivir una vida juntos, trabajar, tener hijos, disfrutar de todas las cosas buenas de la vida, enfrentar las circunstancias de la vida juntos y terminar viejitos amándose y felices.

Este es el sueño de Dios y es también el sueño de las parejas al comenzar la relación. Pero lamentablemente  a-través de la vida, este sueño enfrenta muchos obstáculos y muchos se desaniman, no saben como superar los obstáculos, y pierden el sueño. Se dan por vencidos en algún momento de la vida del matrimonio. Y la principal razón por la que se dan por vencidos y abandonan el sueño que un día los unió, es porque no saben como manejar los conflictos, no buscan ayuda adecuada a tiempo y se desesperan.
Gen 1:27-28: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra
Como es un sueño primeramente de Dios, EL estableció las reglas sobre las cuales debe funcionar. Y quienes siguen las instrucciones de Dios, alcanzan un matrimonio saludable y una familia estable y feliz. Es una rebeldía tratar de manejar el matrimonio a la manera de cada quién. Dios ya dejó escrito lo que funciona y como funciona. EL nos diseñó y EL sabe perfectamente como funcionamos. Por lo tanto si queremos que nuestros matrimonios funcionen, tenemos que hacerlo a la manera de Dios!

Como todo sueño, para que se haga realidad, debe de tener una Visión, una Misión. La Visión la aporta Dios como diseñador y creador de la raza humana. La misión la desarrollamos cada pareja, siguiendo la visión de Dios y con una importante cuota de Trabajo, Esfuerzo, Capacitación y una Actitud sabia y correcta.

Todo sueño pasa pruebas. Y tenemos que entender que esto es normal. Y tenemos que entender sobre todo que en los tiempos de pruebas es cuando más debemos unirnos los esposos, orando juntos, asistiendo a la Iglesia regularmente, buscando la ayuda correcta en el momento oportuno.

Nunca permitas que nada ni nadie te robe tu más preciado sueño: tener una familia saludable. No permitas que el orgullo y el egoísmo te roben el sueño de disfrutar de una familia estable. Nunca permitas que el enojo y el resentimiento destruyan tu sueño más preciado. No dejes que el pasado destruya este sueño familiar!

Si has perdido fuerzas para luchar por tu matrimonio, hoy te exhortamos a que no te rindas jamás. Nunca abandones el sueño de Dios y tu sueño de tener una familia saludable. Si has flaqueado, levántate hoy con nuevas fuerzas, clama al Señor por fortaleza y sabiduría y trabaja fuerte por la sanidad y restauración total de tu matrimonio y tu familia. Luego pídele perdón a tu cónyuge por haber considerado la opción del rompimiento como una opción normal. Oren juntos y tomen la decisión de luchar por su matrimonio con las fuerzas y las herramientas del Señor. Y oren para que este sueño de Dios impacte sus vidas.
Luis Y Hannia Fernandez

www.libresparaamar.org

matrimonios@libresparaamar.org

Devocional Diario - Hoy... Caminaré En Integridad

Hoy... Viviré Por La Fe

El que persevera Alcanza

http://www.renuevodeplenitud.com/

14/06/2015 11:22 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

TODOS SON IGUALES Por: Fernando Rospigliosi Analista Político

TODOS SON IGUALES

Por: Fernando Rospigliosi

Analista Político

 
Ollanta Humala y Nadine Heredia resultan pareciéndose cada vez más a su enemigo Alan García.
Las revelaciones llegadas desde Brasil comprometen ahora a los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García en la recepción de presuntos sobornos de empresas de ese país que construyeron la carretera Interoceánica y la planta de tratamiento de agua de Huachipa.  Según el portal de Internet Convoca.pe y el diario “Perú 21”, que se basan en documentos incautados por la policía brasileña el año 2009 a la empresa Camargo Correa en Sao Paulo, se habrían pagado millones de dólares en coimas a funcionarios de esos gobiernos. En algunos casos aparecen los nombres –o iniciales– y los montos.  En el caso de la Interoceánica, carretera que iba a costar 800 millones de dólares y terminó costando 2.000 millones, Camargo Correa construyó un tramo durante los gobiernos de García y Toledo. En el año 2009, cuando fueron incautados los documentos, dice la policía brasileña, que de un total de más de 180 millones de dólares recibidos por Camargo Correa, se pagarían sobornos de 3% (cinco y medio millones de dólares) a la rúbrica del contrato y 0,5% (900 mil dólares) destinados a “JR”. Así, dice el reporte policial, “los totales de ‘Capilés’ [propinas o coimas] que tendría por pagar Camargo Correa serían de US.313.075”.

Además de “J.R.” aparece el apellido “Toledo” escrito a mano en uno de los documentos donde se detallan los sobornos. Como es obvio, la pregunta es si una parte de esa millonaria coima fue a engrosar los fondos que después aparecieron en la cuenta de Ecoteva y sirvieron para comprar propiedades y pagar hipotecas vinculadas al ex presidente por varios millones de dólares.  También se habrían pagado sobornos en el gobierno aprista, cuando la obra subía de precio mes a mes y los funcionarios tenían que aprobar los aumentos, aunque el ex ministro de Transportes Enrique Cornejo dice que todo fue auditado por la contraloría.  En el caso de la planta de Huachipa, un contrato de más de 300 millones de soles durante el gobierno aprista, aparecen en los documentos incautados los nombres del ex ministro Hernán Garrido-Lecca (‘Gordo’), el ex viceministro Juan Sarmiento, el ex presidente de Sedapal Guillermo León y el ex gerente de este organismo Umberto Olcese. Las cifras de las presuntas coimas son de un millón de dólares a Garrido -Lecca, otro millón a León, 450.000 dólares a Olcese y 300.000 dólares a Sarmiento.  Naturalmente, todos los implicados niegan su participación.

Uno de los encargados de los sobornos de la Interoceánica sería Marcos de Moura Wanderley (aparece como “Max Vanderlei” en el reporte policial), que fue el representante legal de Camargo Correa durante las negociaciones de la Interoceánica con el gobierno peruano. Wanderley vive en el Perú desde 1998 y ha sido directivo y representante de varias importantes empresas brasileñas que hacen negocios aquí.  Según el semanario “Hildebrandt en sus trece”, Marcos de Moura Wanderley –el presunto sobornador– es el novio de Rocío Calderón, la íntima amiga de Nadine Heredia, que le dio una extensión de su tarjeta de crédito para hacer suntuosas compras y recibió dinero de Venezuela en su cuenta para luego transferirlo a Heredia. El semanario publica fotos de Marcos y Rocío, y una relación de viajes que hicieron juntos al extranjero hasta fechas muy recientes.

Rocío Calderón trabaja actualmente en Palacio de Gobierno y también es directora del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).  En esta situación, la decisión de la jueza María Niño de impedir que la fiscalía reabra la investigación a Nadine Heredia, a pesar de las nuevas pruebas encontradas, le da un respiro judicial, pero refuerza la extendida idea que los ricos y poderosos siempre pueden torcer la mano de la justicia.  Así, Ollanta Humala y Nadine Heredia resultan pareciéndose cada vez más a su enemigo Alan García en su habilidad para sortear procesos judiciales por corrupción y violación a los derechos humanos.  El comentario que se escucha ahora en muchos ambientes es que “todos son iguales”. Humala y Heredia, García, Toledo y antes Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. La política como un medio para asaltar el poder y enriquecerse. Políticos tradicionales y recién llegados (‘outsiders’) por igual.  Y, quizás peor, todos, salvo Fujimori y Montesinos, pueden evadir la acción de un sistema judicial cada vez más desacreditado. ¿Tendremos una alternativa distinta el 2016?

http://elcomercio.pe/

Hoy en BEyC

LA FAMILIA: EL SUEÑO DE DIOS El sueño de Dios es una FAMILIA unida en amor, para siempre - Renuevo de Plenitud. 

ANÁLISIS: Remuneración y Asignaciones para los Profesores Contratados
http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=75710

Comparte: Fernando Gamarra Morales
Lunes 15
09.30 am Asamblea Regional Junio 2015 ARCIJET. Agenda: Juramentación Vicepresidente, nombramiento Centro Adulto Mayor y Gran Bingo Encuentro Nacional Región Ica.

+++++++++++++++++++++++++++++

El secreto del éxito de Alcohólicos Anónimos para recuperar adictos "en 12 pasos"

Se cumplen 80 años desde la fundación Alcohólicos Anónimos y, desde entonces, se han creado miles de grupos que copian su método para tratar distintas formas de adicción. Chris Stokel-Walker explora cuál es el secreto del éxito del "sólo por hoy".

"Mi nombre es Pedro y soy un alcohólico".  Es una frase que suena familiar incluso para aquellos que nunca han asistido a una reunión de Alcohólicos Anónimos (AA).  Pedro se presenta así ante los otros 40 concurrentes a la reunión, que tiene lugar una mañana de domingo en una pequeña sala cerca de la principal calle comercial de Newcastle, en el norte de Inglaterra.  La respuesta es una bienvenida al unísono, cálida y entusiasta: "Hola, Pedro".  Quienes están aquí tienen algo en común: su dependencia del alcohol. Aunque vienen de diferentes sectores de la sociedad y tienen distintas ocupaciones e historias de vida.  El formato de la reunión es simple: una presentación, una lectura, el testimonio de un miembro, luego una discusión abierta en la que cualquiera de los presentes puede compartir sus preocupaciones, sus logros o sus pensamientos.  Pedro empezó a tomar a los 11 años. "Para cuando tuve la edad en que se puede empezar a beber legalmente, yo ya era un visitante habitual de los centros de tratamiento de alcoholismo, iba una y otra vez al médico, una y otra vez me llevaban arrestado a la estación de policía".  Ahora, Pedro lleva 34 años sin probar el alcohol y atribuye su sobriedad sostenida a su participación en AA.

Los 12 pasos

Todos los miembros mencionan el "proceso de transitar por los 12 pasos" como uno de los pilares del programa de AA.  El primero de esos pasos, publicado cuatro años después de la fundación de la entidad, dice: "Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables".  Los 12 pasos son, en pocas palabras, un plan de recuperación para lograr superar la adicción.  Ese plan incluye la sumisión ante un poder espiritual superior, el reconocimiento del alcoholismo como un problema que no tiene final, la reparación de los daños causados a las personas afectadas por la adicción y un despertar espiritual a través de la oración o la meditación. 

Fundado por Bill Wilson y Bob Smith en Akron, en el estado de Ohio, AA se desprendió de una organización cristiana estadounidense, llamada The Grupo Oxford.  El grupo celebra este año el 80º aniversario del momento en que Wilson ayudó a Smith a salir del alcoholismo: el 10 de junio de 1935 fue la fecha de su último trago.  Ese elemento social de AA, la importancia del "sponsor" o padrino del adicto, es tan conocido como sus 12 pasos.  A la fecha, hay 115.326 grupos afiliados a AA en 175 países, según las más recientes estimaciones de la entidad. Sólo en Estados Unidos hay 60.143.  De acuerdo a un estudio de 1998, 90% de los centros de tratamiento de adicciones privados se basa en el modelo estadounidense de los 12 pasos.

A cada adicción, su grupo

Y los principios han sentado las bases para otros grupos que no tienen vínculos directos con AA.  Entre ellos, Narcóticos Anónimos, el más específico Marihuana Anónimos, Jugadores Anónimos, incluso grupos para adictos al trabajo o el sexo.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150610_finde_adiccion_aa_programa_doce_pasos_vp

+++++++++++++++++++++++++++++

14/06/2015 12:01 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Politica No hay comentarios. Comentar.

HISTÓRICA ENCÍCLICA: EL PAPA FRANCISCO PONE

HISTÓRICA ENCÍCLICA: EL PAPA FRANCISCO PONE "VERDE" AL PODER ECONÓMICO

En "Laudato si", el Pontífice critica la economía del descarte e invita al diálogo en una política internacional que valore todas las criaturas y el planeta

Dar un sentido a la vida, al valor de estar juntos en una “casa común” porque esta tierra maltratada y saqueada clama (2): es la invitación del Papa Francisco en su segunda encíclica, Laudato si (Alabado seas), publicada este jueves 18 de junio a las 12 del mediodía (hora de Roma) en varios idiomas.

Como Francisco dijo en Brasil a los jóvenes en el verano de 2013, “Que va a haber lío, va a haber”, porque la Iglesia en salida de su pontificado hace una crítica sin precedentes al poder económico y político para una “conversión ecológica” (216), es decir, pide “un cambio de rumbo” radical (163).

El documento consta de 191 páginas de contenido social y pastoral "sin pelos en la lengua". Los lobbies conservadores condenaron a priori la Encíclica. ¡Tenían razón! Tienen de qué temer. En seis capítulos, el Papa despedaza amorosamente "el relativismo" y "las posiciones timoratas" e invita a actuar ya (166). No sólo hace un elenco de problemas, sino también un llamado a la esperanza para buscar la solución.

Con un lenguaje "sincero y abierto" dirigido a toda la humanidad (fieles incluidos), el Pontífice cuestiona a las "conciencias" del poder, aquellas que no han hecho "nada" para salvar el planeta y "queman el tiempo" en congresos internacionales "minimizando" lo que los mercados no aprueban (5).

Asevera que debemos preguntarnos "¿para qué pasamos por este mundo? ¿para qué vinimos a esta vida? ¿para qué trabajamos y luchamos? ¿para qué nos necesita esta tierra?”: “Si no nos planteamos estas preguntas de fondo -escribe el Pontífice – “no creo que nuestras preocupaciones ecológicas puedan obtener resultados importantes” (160).

Hay varios ejes temáticos que el Papa presenta con coherencia en todo el texto: “los pobres y la fragilidad del planeta”, “un mundo en el que todo está conectado”, “la crítica al poder de la tecnología”, el llamado a una nueva economía y el progreso, el valor de cada criatura, “la necesidad de debates sinceros y honestos”, “la cultura del descarte y la propuesta de un nuevo estilo de vida” (16).

En el primer capítulo, Francisco aborda la relación entre la contaminación y el cambio climático, el mal uso del agua, la pérdida de la biodiversidad, la desigualdad entre regiones ricas y pobres o la “debilidad de las reacciones” (58) políticas ante lo que llama “la deuda ecológica” (51) con mayores responsabilidades para los países desarrollados.

Ofrece un análisis de los problemas y sin tapujos también de los culpables de “una alegre irresponsabilidad” (59) que atenta constantemente contra la vida.

No es cierto, como algunos detractores de Francisco han insinuado, que sea un documento agnóstico y privado de Dios, con pocas citas bíblicas. Por el contrario, el texto valora los conocimientos científicos disponibles hoy (cap.1) y los relaciona con la enseñanza bíblica (cap.2), analizando los orígenes del mal (cap.3) en el egoísmo, la tecnocracia y el consumo excesivo.

El Papa hace propuestas (cap. 4) para llegar a una “ecología integral, que incorpore claramente las dimensiones humanas y sociales” (137). Propone (cap. 5) emprender un diálogo sobre el medio ambiente que facilite procesos de decisión transparentes. Y destaca (cap. 6) el poder de la educación para crecer sin dañar el planeta, con una relación espiritual, eclesial, político y teológico.

A continuación, el índice de la encíclica, que puede ser consultada aquí y tres frases memorables de cada capítulo:

Capítulo 1. Lo que está pasando en nuestra casa

Tecnología: (20) La tecnología que, ligada a las finanzas, pretende ser la única solución de los problemas, de hecho suele ser incapaz de ver el misterio de las múltiples relaciones que existen entre las cosas, y por eso a veces resuelve un problema creando otros.

Agua: (30) En realidad, el acceso al agua potable y segura es un derecho humano básico, fundamental y universal, porque determina la supervivencia de las personas, y por lo tanto es condición para el ejercicio de los demás derechos humanos.

Cambio climático y lobbies: (49) Por eso, hay que mantener con claridad la conciencia de que en el cambio climático hay responsabilidades diversificadas y, como dijeron los Obispos de Estados Unidos, corresponde enfocarse "especialmente en las necesidades de los pobres, débiles y vulnerables, en un debate a menudo dominado por intereses más poderosos".

Capítulo 2. El Evangelio de la creación

La soberbia de los hombres: (66) La armonía entre el Creador, la humanidad y todo lo creado fue destruida por haber pretendido ocupar el lugar de Dios, negándonos a reconocernos como criaturas limitadas.

Dios, ternura paterna: (73) En la Biblia, el Dios que libera y salva es el mismo que creó el universo, y esos dos modos divinos de actuar están íntima e inseparablemente conectados.

Maltratar otras criaturas aleja de Dios: (83) El fin último de las demás criaturas no somos nosotros. Pero todas avanzan, junto con nosotros y a través de nosotros, hacia el término común, que es Dios, en una plenitud trascendente donde Cristo resucitado abraza e ilumina todo.

Capítulo 3. La raíz humana de la crisis ecológica

El poder tecnológico en pocas manos: Pero no podemos ignorar que la energía nuclear, la biotecnología, la informática, el conocimiento de nuestro propio ADN y otras capacidades que hemos adquirido nos dan un tremendo poder. Mejor dicho, dan a quienes tienen el conocimiento, y sobre todo el poder económico para utilizarlo, un dominio impresionante sobre el conjunto de la humanidad y del mundo entero.[…] ¿En manos de quiénes está y puede llegar a estar tanto poder? Es tremendamente arriesgado que resida en una pequeña parte de la humanidad.

Poder económico de la tecnología que niega la inclusión: (109) El paradigma tecnológico también tiende a ejercer su dominio sobre la economía y la política[…]. El mercado por sí mismo no garantiza el desarrollo humano integral y la inclusión social.

Las personas antes que el negocio: (128) Dejar de invertir en las personas para obtener un mayor rédito inmediato es muy mal negocio para la sociedad.”

Capítulo 4. Una ecología integral

Salud de las instituciones proporcional al bienestar ambiental: Cualquier menoscabo de la solidaridad y del civismo produce daños ambientales (142).

Los problemas ambientales y los contextos familiares, laborales, urbanos: No hay dos crisis separadas, una ambiental y la otra social, sino una única y compleja crisis socio ambiental (139).

Ecología integral que parte del propio cuerpo: Nuestro cuerpo nos pone en relación directa con el medio ambiente y con los demás seres humanos. La aceptación del propio cuerpo como don de Dios es necesaria para acoger y aceptar el mundo entero como don del Padre y casa común; en cambio una lógica de dominio sobre el propio cuerpo se transforma en una lógica a veces sutil de dominio (155).

Ecología ambiental y bien común: (156) En el contexto de hoy “donde hay tantas inequidades y cada vez son más las personas descartables, privadas de derechos humanos básicos”, esforzarse por el bien común significa una “opción preferencial por los más pobres” (158).

Solidaridad entre generaciones, cita de Benedicto XVI: “Además de la leal solidaridad intergeneracional, se ha de reiterar la urgente necesidad moral de una renovada solidaridad intergeneracional” (162).

Capítulo 5. Algunas líneas orientativas y de acción

La Iglesia invita a un debate y no sustituye a la ciencia:

Hay discusiones sobre cuestiones relacionadas con el ambiente, donde es difícil alcanzar consensos. [...] La Iglesia no pretende definir las cuestiones científicas ni sustituir a la política, pero invito a un debate honesto y transparente, para que las necesidades particulares o las ideologías no afecten al bien común (188).

Faltan decisiones internacionales: Las cumbres mundiales sobre el medio ambiente de los últimos años no respondieron a las expectativas porque, por falta de decisión política, no alcanzaron acuerdos ambientales globales realmente significativos y eficaces (166).

La protección del medio ambiente y la cuestión económica: La protección ambiental no puede asegurarse sólo en base al cálculo financiero de costos y beneficios. El medio ambiente es uno de esos bienes que los mecanismos del mercado no son capaces de defender o de promover adecuadamente (190).

Capítulo 6. Educación y espiritualidad ecológica

La educación y la formación siguen siendo desafíos básicos: Todo cambio requiere motivación y un camino educativo (15). Deben involucrarse los ambientes educativos, el primero “la escuela, la familia, los medios de comunicación, la catequesis” (213).

Cambio de estilo de vida: Una ecología integral también está hecha de simples gestos cotidianos donde rompemos la lógica de la violencia, del aprovechamiento, del egoísmo (230).

La verdadera felicidad no está en poseer: La felicidad requiere saber limitar algunas necesidades que nos atontan, quedando así́ disponibles para las múltiples posibilidades que ofrece la vida (223). De este modo se hace posible“sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo, que vale la pena ser buenos y honestos” (229).

http://www.aleteia.org/es/ciencia-y-medio-ambiente/noticias/historica-enciclica-ecologica-papa-francisco-coherencia-entre-fragilidad-planeta-pobres-y-progreso-5888107320705024?page=3


19/06/2015 15:07 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Santo Padre No hay comentarios. Comentar.

LA PROFECÍA DE SOR LUCÍA: “EL ENFRENTAMIENTO FINAL ENTRE DIOS Y SATANÁS ES SOBRE FAMILIA Y VIDA” La vidente de Fátima lo escribió al cardenal Carlo Caffarra. “La Virgen ya le ha aplastado la cabeza”

LA PROFECÍA DE SOR LUCÍA: “EL ENFRENTAMIENTO FINAL ENTRE DIOS Y SATANÁS ES SOBRE FAMILIA Y  VIDA

La vidente de Fátima lo escribió al cardenal Carlo Caffarra. “La Virgen ya le ha aplastado la cabeza”

Bambini Madonna Fatima pastorelli Lucia Jacinto

Dios contra Satanás: la última batalla, “el enfrentamiento final”, será sobre la familia y sobre la vida. La profecía es de sor Lucía dos Santos, la vidente de Fátima de la que el pasado 13 de febrero empezó el proceso de beatificación.
 
La carta a Lucía
 
Lo cuenta el cardenal Carlo Caffarra en una entrevista concedida aLa Voce di Padre Pio (marzo 2015). El purpurado tuvo el encargo de Juan Pablo II de idear y fundar el Instituto Pontificio para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, del que es hoy profesor emérito.
 
“Al inicio de este trabajo – explica Caffarra – escribí a sor Lucía de Fátima, a través del obispo, porque directamente no se podía hacer. Inexplicablemente, aunque no esperaba una respuesta, porque le pedía sólo oraciones, me llegó a los pocos días una larguísima carta autógrafa – ahora en los archivos del Instituto”.
 
En esa carta de Sor Lucía está escrito que el enfrentamiento final entre el Señor y el reino de Satanás será sobre la familia y sobre el matrimonio. “No tenga miedo, añadía, porque quien trabaje por la santidad del matrimonio y de la familia será siempre combatido y odiado de todas formas, porque este es el punto decisivo”.
 
La columna que sostiene la Creación
 
La monja de Fátima sostenía que la Virgen ya ha “aplastado” la cabeza a Satanás. “Se advertía – prosigue el purpurado – también hablando con Juan Pablo II, que este era el nudo, porque se tocaba la columna que sostiene la Creación, la verdad sobre la relación entre el hombre y la mujer y entre las generaciones. Si se toca la columna central cae todo el edificio, y esto ahora lo vemos, porque estamos en este momento y lo sabemos”.

Francisco, Fátima y el fin del mundo

Las 13 figuras en los Ojos de la Virgen de Guadalupe

Tres señales esperanzadoras de María para los cristianos de Oriente

http://www.aleteia.org/es/religion/articulo/la-profecia-de-sor-lucia-el-enfrentamiento-final-entre-dios-y-satanas-es-sobre-familia-y-vida-5811782530629632?

21/06/2015 11:26 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Profecia No hay comentarios. Comentar.

FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE CHARLESTON:

FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE CHARLESTON: "TE PERDONO"

Algunos de los familiares de las víctimas se dirigieron a Dylann Roof, detenido tras matar a nueve personas en la iglesia. Sus palabras de perdón impactan.

AUTOR Redacción P+D CHARLESTON

dylan roof

Dylann Roof se encuentra detenido a la espera de juicio, tras asesinar a nueve personas en la Iglesia Metodista de Charleston.

En la corte judicial, algunos de los familiares de las víctimas, tuvieron la oportunidad de hablarle. Cinco representantes de la nueve personas que murieron en la masacre hablaron en la audiencia, tras el permiso otorgado por el juez James Gosnell.

Dylann Roof escuchaba las declaraciones, aunque no podía ver los rostros de quien les hablaba.

 “Te perdono. Has tomado lo más valioso de mi familia. No volveré a hablar con ella nunca más. Estoy muy enfadada, pero espero que Dios te perdone”, decía la hija de Ethel Lance, una mujer de 70 años que perdió la vida en el ataque.

“Te perdono y mi familia te perdona. Y te damos la oportunidad de arrepentirte, y confesar. Entrega tu vida a quien más le importas, a Cristo”, expresaba Anthony Thompson, nieto de Myra Thompson, otra de las mujeres fallecidas.

“Te dimos la bienvenida en el estudio bíblico con los brazos abiertos. Has matado a algunas de las personas más hermosas que conozco. Cada fibra de mi cuerpo siente dolor. Pero, como decíamos en el estudio bíblico, te dimos la bienvenida, y deseamos que Dios tenga misericordia de ti”, expresó Felicia Sanders, que perdió a su hijo.

Predicación y Espíritu de Dios La palabra sin el Espíritu conduce a una ortodoxia muerta; el Espíritu sin la palabra llevaba, en frase de los reformadores, al "entusiasmo" desordenado.

Un lustro en Protestante Digital Semana a semana he ido entendiendo que algunos estamos y existimos para dar a conocer lo que otros llevan a cabo.

Para reformar Para analizar y reflexionar sobre nuestro deber en el tiempo y espacio donde vivimos, recuerdo el buen terreno que nos proporciona la persona y trabajos de Luis de Usoz.

Razones para hacer el mal Nos hemos acostumbrado a hacer el mal y nos lo permitimos en todas sus formas y expresiones. 

Yo creo en los milagros Cuestionar los milagros tanto de antaño como en la actualidad, sería como cuestionar a Dios mismo y su naturaleza intrínseca.

45 años de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (III) Tomás Gutiérrez y Marlon Fluck son de la estirpe de historiadores que tienen como referente a Lucas: investigaron diligentemente el tema, lo hicieron en muchas y distintas fuentes, y se sentaron a escribirlo.

http://protestantedigital.com/internacional/


21/06/2015 11:39 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

EXITOSAMENTE SE INICIA ESPERADO ENCUENTRO BINACIONAL PERÚ BOLIVIA

EXITOSAMENTE SE INICIA ESPERADO ENCUENTRO BINACIONAL PERÚ BOLIVIA 

La Cancillería Peruana informó sobre el encuentro binacional entre los gobiernos de Perú y Bolivia, que se desarrollará en la ciudad de Puno, donde se abordará la problemática ambiental del Lago Titicaca.  Las actividades del evento binacional empezaron ayer domingo 21, con la reunión técnica; en tanto, hoy 22 se cumple la reunión de ministros, y mañana martes 23 el encuentro entre los presidentes Ollanta Humala (Perú) y Evo Morales (Bolivia).

Entre los puntos a tratarse, se tiene la contaminación por la actividad minera informal en el río Suches, por parte de mineros ilegales en lado del país altiplánico.  Por su parte, el Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, precisó que el 23 de junio se reunirá con Humala, en Puno, para detallar la propuesta del tren bioceánico que beneficiará a seis países de Sudamérica.  Agregó, asimismo, que con el gobierno peruano también se debatirá la complementación en el tema energético, en atención a la demanda de ese país vecino de implementar un gasoducto hasta Puno.

http://www.losandes.com.pe/Nacional/20150618/89384.html

Temas: Encuentro Presidencial , I Gabinete Binacional Perú-Bolivia , Perú-Bolivia

DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL ENCUENTRO PRESIDENCIAL Y I GABINETE BINACIONAL PERÚ - BOLIVIA

El Ejecutivo declaró de interés nacional el encuentro presidencial y el  I GabineteBinacional Perú-Bolivia,  que se realizará en Puno mañana martes 23, así como sus actividades y eventos conexos del 21 y 22 del presente mes. A través de una Resolución Suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno destaca la importancia de este encuentro, dado que es un objetivo estratégico de la Política Exterior del Perú, para profundizar los vínculos con los países de la región.

La norma indica que la relación con el Estado Plurinacional de Bolivia se basa en intereses compartidos en distintos ámbitos, especialmente en medio ambiente y recursos hídricos, seguridad y defensa, desarrollo económico, asuntos sociales, infraestructura para la integración, entre otros. Asimismo, señala que ambos países se proyectan al mundo a través de espacios de integración subregional y regional comunes, como la Comunidad Andina y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para impulsar el desarrollo social, a través delcomercio y la cooperación económica.

También recuerda que con el fin de dinamizar los temas de la agenda bilateral, los mandatarios del Perú y Bolivia decidieron establecer un Gabinete Binacional, como un mecanismo de coordinación intersectorial y binacional permanente, para fortalecer la integración y cooperación. La Resolución Suprema lleva la rúbrica del presidente Ollanta Humala y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez de Ríos.

http://www.serperuano.com/2015/06/declaran-de-interes-nacional-encuentro-presidencial-y-i-gabinete-binacional-peru-bolivia/

Entre los principales temas a discutir estarán el medio ambiente, la cooperación en seguridad y el desarrollo económico

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, Evo Morales, presidirán este 23 de junio la primera reunión del gabinete binacional entre sus países. Según la información, publicada por la agencia Andina, aún no se ha determinado la sede del encuentro, pero el 21 y 22 de junio se celebrarán reuniones preparatorias para organizar la agenda de trabajo del encuentro presidencial y ministerial. Entre los principales temas a discutir estarán el medio ambiente, la cooperación en seguridad y defensa, el desarrollo económico, los asuntos sociales y el fortalecimiento institucional, así como la infraestructura y el desarrollo para la integración.

En el primer eje se conversará sobre los recursos hídricos compartidos del río Maure, la contaminación en el río Suches, y la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca, que comparten ambos países.  En temas de seguridad y defensa, ambos países dialogarán sobre los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, mientras que también conversarán sobre el fomento a las inversiones, el comercio y el turismo, así como los programas sociales y el gobierno electrónico. En el tema de la infraestructura se analizarán proyectos como la carretera entre la ciudad peruana de Tacna y La Paz, el ferrocarril bioceánico, el Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf) Desaguadero y la interconexión energética.

La primera reunión del gabinete binacional Perú-Bolivia se acordó durante un encuentro que tuvieron Ollanta Humala y Evo Moralesen diciembre pasado en Lima, en el que participaron los cancilleres de ambos países y el ministro de Transportes de Perú.  La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también informó hoy de que el Perú y Bolivia trabajan en la lucha contra la minería ilegal y otros delitos conexos en las zonas de frontera entre ambos países.  En una primera actividad conjunta, realizada mediante una videoconferencia, se abordó la problemática fronteriza que ambos países enfrentan sobre estos temas, particularmente en la cuenca del río Suches, en la región Puno. (Fuente: EFE)

http://elcomercio.pe/politica/gobierno/humala-y-morales-presidiran-23-junio-gabinete-binacional-noticia-1810661 

Gran expectativa genera el encuentro binacional entre los presidentes de Perú y Bolivia, que se realizará en Puno mañana martes 23 de junio.

El excandidato al Gobierno Regional, Hugo Llano, sostuvo que el evento significará el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, mejorando sobretodo las exportaciones a favor de Puno. Para Raúl Chinalla, de la Unión de Comunidades Aimaras (UNCA), con el encuentro de  los mandatarios se generarán nuevas oportunidades bilaterales de desarrollo. Destacó la necesidad que se aborden temas relacionados a la frontera viva.

Para el sociólogo Carlos Flores, los presidentes de ambos países darán un paso importante para la integración de proyectos comunes. Destacó la necesidad que se pongan fechas para que los acuerdos se concreten lo antes posible. “Es un evento trascendental e importante. Sin embargo, habría que ver si detrás de la elección de Puno como sede del encuentro hay cálculo político o no. No olvidemos que el Altiplano es un termómetro sobre la aprobación del presidente en el sur”, refirió. Para el presidente del Frente de Organizaciones Populares (Fop), Guido Vélez, los acuerdos que se adopten permitirán saber en qué medida ambos mandatarios están viendo a sus naciones geopolíticamente. 

http://redaccion.larepublica.pe/impresa/sociedad/9164-puno-sera-sede-de-encuentro-binacional-de-los-gabinetes-de-peru-y-bolivia

22/06/2015 11:23 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Gobierno No hay comentarios. Comentar.

Primer Gabinete Perú-Bolivia abordará cooperación en Lucha contra Narcotráfico Encuentro, que será presidido por mandatarios Ollanta Humala y Evo Morales, tiene cuatro ejes temáticos

Primer Gabinete Perú-Bolivia abordará cooperación en Lucha contra Narcotráfico

Encuentro, que será presidido por mandatarios Ollanta Humala y Evo Morales, tiene cuatro ejes temáticos

La cooperación en la lucha el Narcotráfico y la corrupción serán dos de los temas que tratarán los presidentes Ollanta Humala y Evo Morales, en el marco del PrimerGabinete Binacional entre Perú y Bolivia y el encuentro presidencial, a realizarse en Puno el martes 23 de junio.  Estos temas forman parte del segundo eje Seguridad y Defensa, uno de los cuatros ejes temáticos que contempla la agenda que se abordará en la cumbre de alto nivel. Se complementa con acuerdos en materia de seguridad, defensa, gestión de riesgos de desastres, y acciones para la visualización e identificación de los límites terrestres.

El primer eje, Medio Ambiente y Recursos Hídricos, comprende las mesas de trabajoen recursos hídricos transfronterizos, preservación del medio ambiente y remediación de los daños ambientales producidos por la acción minera, y por último, recursos forestales.  El tercer eje será sobre desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional; mientras que el cuarto eje se refiere a integración estratégica, integración física y telecomunicaciones. Junto al Gabinete Binacional se realizará también este martes el encuentro entre los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, Evo Morales.

Ambos dignatarios acordaron, durante la reunión que sostuvieron en Lima en diciembre de 2014, en el marco de la COP 20, realizar esta primera reunión conjunta de sus gabinetes ministeriales, con el objetivo de impulsar las relaciones bilaterales y fortalecer la coordinación sectorial entre ambas naciones.  “El primer Gabinete Binacional con Bolivia permitirá dinamizar los temas de la agenda bilateral, mediante el establecimiento de un mecanismo de coordinación intersectorial y binacional permanente”, indica la Cancillería peruana. Se estima que al final del encuentro, que se realizará en la Isla Esteves, ambos mandatarios suscribrirán un documento conjunto con los resultados del encuentro

http://www.serperuano.com/

Jefe del Estado preside hoy Consejo de Ministros Descentralizado en Puno

 

Violeta Ferreyros: "La Gringa está haciendo Trampolín en el cielo"

Convivientes también pueden heredar: aquí te decimos cómo

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA FIESTA DE LA MÚSICA

https://www.facebook.com/DireccionRegionalDeCulturaDeTacna

INVITACIÓN A SEMINARIO

La POLICIA NACIONAL DEL PERU - Región Policial Tacna y el COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU - Consejo Regional Tacna, invitan al Seminario Policial denominado "PROTECCIÓN DE LA ESCENA DEL CRIMEN", evento dirigido a periodistas y comunicadores sociales que laboran en diferentes medios de comunicación. 

Fecha: Martes 23 y miércoles 24 de junio

Horario: 18.00 a 21.00 hrs.

Lugar: Casino de Oficiales de la PNP, calle San Martín.

Tacna, junio 2015

 

INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA

 

El Director de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción Alejandro Bernaola , presentará la Plataforma Innovarte Perú y las fuentes de financiamiento para innovación empresarial, así como los avances  en temas de innovación en el país, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva 
Día : Martes 23 de junio 2015.
Lugar: Ex palacio Municipal-Av.San Martín N°491   
Hora: 10:00 a.m.   

 

Agradecemos de antemano su gentil asistencia a esta Conferencia para la Prensa Regional. 

 

Atte.
Eco. Jenny Quispe
Coordinadora Regional DME - Tacna
Ministerio de la Producción
Calle Blondell 50 Oficina 107 Cercado

 

++++++++++++++++++++++++++++++

 

22/06/2015 12:19 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Politica No hay comentarios. Comentar.

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN REALIZARÁ FORO REGIONAL DE INNOVACIÓN EN TACNA

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN REALIZARÁ FORO  REGIONAL DE INNOVACIÓN EN TACNA

Esta actividad será liderada por el titular de Ministerio de la Producción (Produce), Piero Ghezzi, y forma parte de las actividades del Plan Nacional de Diversificación Productiva. El auditorio Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann, ubicado en la calle Blondell s/n, de la ciudad de Tacna, será el escenario del Foro Regional de Innovación, actividad organizada por el Ministerio de la Producción, como parte de las actividades del Plan Nacional de Diversificación Productiva. 

 En esta actividad, que se realizará el martes 30 de junio, desde las 4:40 p.m., funcionarios de este portafolio, tal como hicieron recientemente en Piura, escenario difundirán entre los empresarios de la zona los diferentes fondos concursables sobre innovación que ofrece el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú).

Para asistir tienen que registrarse en la siguiente dirección.

http://www.innovateperu.pe/

suerte, la confianza depositada en nosotros por el Ministerio de la ...

 

INVITACIÓN

El Ministerio de la Producción tiene el  agrado de invitarlo a participar del:

FORO REGIONAL POR LA INNOVACIÓN- Región Tacna

que tiene como objetivo presentar la plataforma Innóvate Perú asociada al Plan Nacional de Diversificación Productiva.

Fecha: Martes 30 de junio de 2015

Hora: 4.30 pm

Lugar: Auditorio Centro de Convenciones "Jorge Basadre Grohmann"

Calle Blondell s/n Tacna

Sitio web: Formulario de Inscripción

http://www.innovateperu.pe/

Más en esta categoría « Reconocimiento a Segunda Generación de Startup Perú  Ministerio de la Producción realizará Foro Regional de Innovación en Tacna » - 

http://www.innovateperu.pe/noticias/item/1005-video-alejandro-bernaola-la-innovacion-en-el-peru#sthash.xV2SDbZE.dpuf

HISTORIA

El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), es uno de los principales brazos ejecutores del Plan Nacional de Diversificación Productiva del Ministerio de la Producción.

Innóvate Perú busca incrementar la productividad empresarial a través del fortalecimiento de los actores del ecosistema de la innovación (empresas, emprendedores y entidades de soporte) y facilitar la interrelación entre ellos.

Fue creado el 24 de julio de 2014 mediante Decreto Supremo N° 003-2014-PRODUCE, como Unidad Ejecutora del Ministerio de la Producción, con autonomía económica, administrativa, financiera y técnica. Innóvate Perú se plantea como objetivos específicos: i) incrementar la innovación en los procesos productivos empresariales; ii) impulsar el emprendimiento innovador; y, iii) facilitar la absorción y adaptación de tecnologías para las empresas.

Para el logro de sus objetivos Innóvate Perú administra actualmente los siguientes fondos:

  1. Proyecto de Innovación para la Competitividad (FINCyT 2).
  2. Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM).
  3. Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FOMITEC).

Los recursos administrados por Innóvate Perú se adjudican a través de concursos de alcance nacional, para el cofinanciamiento no reembolsable de proyectos de I+D+i, en todos los sectores de la actividad productiva

MISIÓN - VISIÓN

La necesidad de la creación del Programa se basa en la incipiente formación y bajo dinamismo del mercado de innovación para el incremento de la competitividad del país, esto comprende los atributos de dimensionamiento, masa crítica de recursos para su sostenibilidad, capacidades gerenciales para su operación y desarrollo, sofisticación de mecanismos e instrumentos de mercado, y los procesos de la cadena de valor de la innovación y el desarrollo productivo. En ese contexto el Programa promueve la generación y presentación de propuestas de fichas y proyectos innovadores, por medio de la difusión de herramientas que permiten la asignación de fondos concursables, seleccionando los de mayor potencial para financiar a sus creadores y acompañarlos en la fase de ejecución hasta la conclusión de los mismos. Por medio de sus actividades el Programa fortalecerá a los actores del sistema nacional de innovación empresarial, lo cual generará como resultado el incremento de la competitividad y productividad empresarial del país sobre la base de la innovación y el desarrollo productivo. En ese contexto, los beneficiarios del Programa son los actores del sistema nacional de innovación empresarial, los cuales se listan a continuación:

  • Empresas.
  • Entidades de Soporte.

Se espera que por medio de la actuación del Programa, los actores del sistema nacional de innovación empresarial se consoliden, es decir que cada uno de ellos, entienda y cumpla con su rol dentro del sistema. Así mismo se generará una mayor cantidad de empresas innovadoras que compiten a nivel local e internacional, lo cual se reflejará en el incremento de la competitividad y la productividad de las mismas, la existencia de cadenas de valor consolidadas y el incremento del PBI. De esta forma, el Programa ofrecerá más y mejores instrumentos de cofinanciamiento para los actores del sistema nacional de innovación, logrando el reconocimiento por parte de sus usuarios y principales interesados como una entidad técnica, eficiente y transparente en la asignación de fondos concursables para la innovación y el desarrollo productivo y uno de los mejores Programas de Innovación en América Latina por su alto impacto en la competitividad y productividad del país.
En este contexto el Programa ejecutará sus actividades considerando los siguientes fundamentos estratégicos:

  1. Visión: Al 2021 seremos reconocidos por nuestra alta calidad técnica, capacidad de gestión ágil y transparente y por el impacto de nuestros resultados en el incremento de la competitividad y productividad del país, como uno de los mejores Programas de Innovación en América Latina.
  2. Misión: Administramos fondos para la generación de proyectos innovadores, seleccionando, cofinanciando y acompañando técnicamente a los de mayor potencial, promoviendo el desarrollo productivo y fortaleciendo a los actores del sistema nacional de innovación empresarial, lo cual se reflejará en el incremento de la competitividad y productividad empresarial en el país.
  3. Factores Críticos de Éxito: El Programa reconoce como sus factores críticos de éxito a:
    • Enfoque técnico en la gestión y ejecución de sus funciones y competencias, con un alto grado de transparencia y confiabilidad en la gestión de los recursos operados.
    • Capacidad del recurso humano, con experiencia en gestión de fondos concursables y actualización permanente en las diferentes áreas temáticas y de gestión.
    • Sistemas de información y procesos: Los sistemas de información son la principal herramienta para una adecuada gestión de sus actividades. Así mismo los procesos del Programa están incluidos en un sistema de gestión de la calidad.

http://www.innovateperu.pe/

SEMINARIO OPORTUNIDADES DE NEGOCIO CON BRASIL A TRAVÉS DE LA CARRETERA INTEROCEÁNICA SUR

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Tacna y PROMPERU, en el marco del programa Consolida Brasil, tienen el agrado de invitar a Ud. a participar de este importante Seminario y descubrir las facilidades de ingreso al atractivo mercado brasilero.

Panelistas: Funcionarios de MINCETUR, MTC, SUNAT, SENASA y PROMPERU.

Dirigido a: Empresas exportadoras, importadores, transportistas de carga terrestre internacional, agencias de Aduana y demás operadores logísticos que prestan servicios a través de la Carretera Interoceánica Sur.

Fecha: Jueves  25 de junio de 2015.

Hora: 4.30 pm

Lugar: Auditorio de la OCER en Tacna, Avda. San Martín 491 Ex Palacio Municipal  (altura de San Martín y Apurimac)

Confirmar asistencia:

Srta. Rocío Acuña

racuna@mincetur.gob.pe

Telf. 052-413448

 www.mincetur.gob.pe

www.promperu.gob.pe


 


23/06/2015 18:03 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Innovación No hay comentarios. Comentar.

LA ONDA DIGITAL Revista Electrónica de Reflexión y Análisis Nº 724 - 22 al 29 junio 2015 Uruguay

LA ONDA DIGITAL

Revista Electrónica de Reflexión y Análisis

Nº 724 - 22 al 29 junio 2015

Uruguay

Gallipoli 1915: monumental incompetencia militar y consecuencias que llegan hasta hoy

Gallipoli 1915: monumental incompetencia militar y consecuencias que llegan hasta hoy

En este año 2015, de terribles aniversarios, el cine vuelve a abordar uno de los mayores episodios de incompetencia militar y política que ocasionaron más de medio millón de bajas entre los combatientes, turcos defendiendo los Dardanelos y el acceso a Estanbul y británicos, franceses, australianos y neozelandeses, atacándoles. Hugo Acevedo ha comentado en La ONDA digital el filme The Water Diviner (mejor traducido como el rabdomante) dirigido y protagonizado por Russell Crowe. Eso nos exime de hacerlo. En Turquía la película se denominó Son Umut, en España El maestro del agua, en Latinoamérica... ...LEER...

Europa busca su camino con un ojo en Grecia y otro en América Latina

Europa busca su camino con un ojo en Grecia y otro en América Latina

La Unión Europea y América Latina se reunieron en Bruselas para revisar el estado de las relaciones entre las dos regiones. Agobiada por las dificultades para someter a Grecia a sus políticas económicas; intentando extender su presencia hacia el este, hasta la frontera rusa con Ucrania; amenazada por el eventual retiro de Gran Bretaña; y sumida en una crisis económica hace ya cerca de ocho años sin que se vislumbre una salida, representantes de la Unión Europea (UE) y de los 28 países que la componen se reunieron, la semana pasada, en Bruselas, con la Comunidad de Estados Latinoamericanos... ...LEER...

Cristina Fernández impuso a Carlos Zannini como candidato a vicepresidente de Daniel Scioli

Cristina Fernández impuso a Carlos Zannini como candidato a vicepresidente de Daniel Scioli

El dedo de la presidente argentina no puede designar a su posible sucesor tras las elecciones de octubre, pero impuso el nombre del compañero de fórmula presidencial del oficialismo a Daniel Scioli. El gobernador de la provincia de Buenos Aires debería enfrentarse en elecciones internas al otro precandidato, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, mucho más querido en la Casa Rosada y en el kirchnerismo puro. Sin embargo, las encuestas le dan una clara ventaja a Scioli, por lo que la fórmula elegida para controlarlo fue imponerle a Carlos Zannini, uno de los pocos hombres en contacto... ...LEER...

Chile: la (des) igualdad

Chile: la (des) igualdad

Aclaro a l@s puristas, antes de partir con este análisis, que voy usar cifras que son de público conocimiento para construir mi relato, cosa normal entre los economistas, pero profundamente negada por ellos, perdón, por nosotros. Esto no lo hago con el afán de manipular los números o las inconscientes conciencias de los y las chilenos, sino que de poder transformar a lenguaje prosaico lo que se suele escribir con alambicados términos para que todo el mundo quede más a oscuras que con el apagón y sus explicaciones posteriores. Dentro de la caterva de explicaciones que he podido leer y escuchar... ...LEER...

Reunión de urgencia del Banco Europeo  Por Gabriel Flores

Assange 3 años encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres Informe

Las redes y el derecho de los idiotas Raúl Legnani

No tienen qué decir…  Héctor Valle

La revolución traicionada Por Hugo Acevedo

http://www.laondadigital.uy/

24/06/2015 11:05 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Noticias No hay comentarios. Comentar.

PERÚ Y BOLIVIA SUSCRIBIERON LA DECLARACIÓN DE ISLA ESTEVES Entre los acuerdos están la lucha decidida contra el narcotráfico, lavado de activos, corrupción, contrabando, trata de personas y minería ilegal…

ES TIEMPO DE COMPARTIR

Martes 24 de junio de 2015

PerúInti Raymi (Fiesta del Sol especialmente Cusco), Fiesta de San Juan (en todos los pueblos de la Selva del Perú) y día del Campesino

Venezuela: Día de San Juan Bautista, Noche de San Juan Bautista.

ArgentinaWe Tripantu, Año Nuevo MapucheFiesta de San Juan (en la provincia de San Juan), Día del Automovilismo, Día del fútbol en conmemoración del nacimiento de Lionel Messi y Día del Piloto en conmemoración del nacimiento del piloto argentino Juan Manuel Fangio

ChileWe Tripantu, Año Nuevo mapuche.

El 24 de junio es el 175.º (centésimo septuagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 176.º en los años bisiestos. Quedan 190 días para finalizar el año.

Terremoto de 8.5 grados dejaría más de 700 personas fallecidas Un total de 722 personas fallecidas, 2 mil 888 heridos y 193 desaparecidos fue el resultado emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) tras el simulacro de sismo realizado hoy al recordarse 14 años del terremoto ocurrido en el sur del Perú el 2001.  El COER fue encabezado por el vicegobernador regional Guzmán Fernández Delgado y contó con la participación de los representantes de Defensa Civil, Ejército Peruano, Policía Nacional, el sector salud, educación e instituciones de ayuda humanitaria. 

Más info en http://goo.gl/d7iiyu

Procompite ya está en marcha para ayudarte a cumplir tus sueños. Hoy en conferencia de prensa presentamos las bases para que puedas participar y presentar tu plan de emprendimiento.

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas II Semestre 2014. Viernes 26. 10.00 am. Centro de Convenciones "Jorge Basadre Grohmann". Tu participación es importante para nosotros.

http://www.regiontacna.gob.pe/grt1/indexn.php

NOVEDADES EN BEyC

PERÚ Y BOLIVIA SUSCRIBIERON LA DECLARACIÓN DE ISLA ESTEVES 

Entre los acuerdos están la lucha decidida contra el narcotráfico, lavado de activos, corrupción, contrabando, trata de personas y minería ilegal…

Perú y Bolivia suscribieron la Declaración de Isla Esteves (FOTOS)

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, suscribieron este martes la Declaración de Isla Esteves, con los nueve acuerdos asumidos durante el I Gabinete Binacional realizado en la región Puno.  Los acuerdos contemplan la creación de una comisión binacional de alto nivel que en un plazo perentorio deberá definir lineamientos y acciones para la recuperación ambiental del Lago Titicaca y de su diversidad biológica, con énfasis en el sector Lago Menor.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Evo Morales: Integración de Perú y Bolivia está en sus carreteras

De igual modo, la lucha decidida contra el narcotráfico, lavado de activos, corrupción,contrabando, trata de personas y minería ilegal, a cuyo efecto se otorga la máxima prioridad al cumplimiento de los compromisos del plan de acción adjunto sobre estos retos como punto de partida de una estrategia binacional integral.

Asimismo, el fortalecimiento de medidas para enfrentar el tráfico ilícito de drogas por vía terrestre, fluvial y lacustre, así como el incremento de operativos de interdicción coordinados y simultáneos.

TE PUEDE INTERESAR: Perú y Bolivia adoptaron acuerdos en beneficio de ambos países

Además, el fortalecimiento de la gestión integrada de las aguas de las cuencas del río Maure-Mauri y del río Desaguadero, así como la profundización de la cooperación bilateral paraenfrentar a la minería ilegal que afecta las aguas del río Suches en pos de recuperar su medio ambiente.

Humala apoya "legítima" demanda de Bolivia de ...  gestion.pe/.../humala-apoyalegitima-demanda-bolivia-salida-al-mar

Enfoque - Bolivia: Reivindica su salida al mar en la haya  youtube.com

"Chile es una amenaza para la región"  youtube.com

+++++++++++++++++++++++++++++

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL CAMPESINO, EL INTI RAYMI Y LA FIESTA DE SAN JUAN

Hoy, miércoles 24 de junio, se celebra el Día del Campesino, el día central de la Fiesta de San Juan, la festividad más importante de la Amazonía peruana, y la ceremonia del Inti Raymi en Cusco.

Día del campesinoEl ’Día del Campesino’ se creó para rendirle homenaje | Escolar ...

INTI RAYMIInti Raymi Inti Raymi: La Fiesta Inca del Sol

TINGO MARÍA LOS ESPERA ESTE 2015 POR LA FIESTA DE SAN JUAN... en la fiesta de san juan la festividad más importante de

El Día del Campesino vino a reemplazar al Día del Indio que se celebraba desde el 24 de junio de 1930, año en que fue creado por el presidente Augusto B. Leguía, habiéndose escogido esta fecha porque se celebraban los concursos de Música y Bailes Nacionales de Amancaes, lugar al cual el gobernante solía asistir.
El 24 de junio de 1969, cuando el presidente Juan Velasco Alvarado promulgó su Ley de Reforma Agraria, también cambió la denominación del Día del Indio por el Día del Campesino.
Según la tradición amazónica todos los 24 de junio las aguas de las playas, ríos y lagunas de los departamentos de la selva amanecen purificados o benditos, debido al sacrificio del apóstol San Juan. 
Durante esta celebración el potaje típico que saborea la población y los turistas es el famoso "juane": un delicioso plato, hecho a base de arroz, gallina, huevos, aceitunas y condimentos, envueltos en hojas de bijao.
Las ciudades de Iquitos, Pucallpa, Tarapoto, Rioja, Moyobamba, Tingo María, Puerto Maldonado y demás, ubicadas a lo largo de nuestra Amazonía, celebran a lo grande dicha fiesta. 
Este miércoles también se celebra la fiesta del Inti Raymi que se recrea, como cada 24 de junio, en la fortaleza de Sacsayhuamán. 
La fiesta del Inti Raymi (fiesta en honor al dios sol), contará con más de 1,500 personas, entre actores, bailarines y músicos. 
El Inti Raymi es una ceremonia en la que el Inca, los sacerdotes y el pueblo rinden homenaje al dios sol como agradecimiento por las buenas cosechas, y para que la tierra vuelva a fecundar y continúe dándoles bienestar a los hijos del Tahuantinsuyo.

++++++++++++++++++++++++++++

Blog Espiritualidad y Comunicación
Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”  
Director: Prof. PPC Juan Zegarra Macedo
Pida gratuitamente la Revista de Estudios Bíblicos Hojas de Oro. Venta y canje de libros, enciclopedias CDRom, películas y conciertos DVD, Talleres periodísticos – Bibliotecas Virtuales. Trae tu USB.  Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm.  Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).  Tacna-Perú. Cel. 943694850

+++++++++++++++++++++++++++++

NOVEDADES EN BEyC

NOVEDADES EN BEyC

Miércoles 24 de junio 2015

APOYA EL LLAMAMIENTO DEL PAPA POR UNA ECOLOGÍA HUMANA

Petición para los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático

Organizaciones de diversos ámbitos de la sociedad, confesionales y no confesionales, lanzan una petición en apoyo del llamamiento del Papa Francisco por una ecología humana, thecallofpopefrancis.org.  
Los destinatarios de la petición son los Jefes de Estado y de Gobierno de los países participantes en la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en París del 30 de noviembre al 15 de diciembre de 2015.
El llamamiento del Papa fue recogido en su propia encíclica  “Laudato si’” sobre el “cuidado de la casa común”, en la quepresenta al clima como “un bien común, de todos y para todos”.
La petición, que concluirá el 30 de noviembre, prevé recoger los compromisos de apoyo al Papa formulados por los diversos Países, en el ámbito de la preparación de la Cumbre de la ONU.
La petición para una “ecología humana” pide compromisos concretos para una reducción decisiva de la contaminación, como un acto de responsabilidad hacia las futuras generaciones. 
El lanzamiento de la petición constituye también una invitación a las organizaciones interesadas a convertirse en promotoras de esta iniciativa. Es posible unirse en apoyo del llamamiento del Papa enviando un mensaje a petition@aleteia.org.

++++++++++++++++++++++++++

PRESENTAN BASES PARA POSTULACIÓN A I PROCOMPITE 2015

* Interesados pueden recopilar información en la Gerencia Regional de Desarrollo Económico
Los emprendedores de la región Tacna tendrán la oportunidad de hacer crecer sus negocios gracias al Procompite que puso en marcha el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico.
Los agentes económicos organizados, interesados en participar de este programa podrán acercarse desde hoy a las oficinas de la Gerencia de Desarrollo Económico para recopilar la información correspondiente. 
Según el cronograma presentado, la  convocatoria para participar del Procompite se inicia hoy y se prolongará hasta el 9 de julio. La publicación y entrega de bases se realizará desde mañana hasta el 6 de julio. 
El cronograma además contempla una etapa para el registro de participantes que va desde el 10 hasta el 16 de julio, presentación y absolución de consultas de las bases hasta el 21 de julio y la presentación de propuestas productivas del 22 al 31 de julio. 
El periodo de evaluación de las propuestas será desde el 3 hasta el 14 de agosto, fecha en la que se conocerá al plan de negocios ganador.
En esta oportunidad se trabajará con las cadenas productivas de carpintería en madera, hidrobiológicos, camélidos sudamericanos y confecciones textiles, el presupuesto que se tiene para la ejecución del proyecto es de S/.2 millones. 
GOBIERNO REGIONAL REALIZARÀ RENDICIÓN DE CUENTAS DE II SEMESTRE 2014
Los resultados obtenidos por el Gobierno Regional de Tacna durante el segundo semestre del 2014 serán dados a conocer en la “Audiencia Pública de Rendición de Cuentas” que se realizará el viernes 26 de junio desde las 10:00 horas en el centro de convenciones Jorge Basadre.

EL 1 DE JULIO CULMINA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL GOBIERNO REGIONAL

Último taller se realizará en el centro de convenciones Jorge Basadre
El próximo miércoles 1 de julio se realizará el taller final del proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2016 que realiza el Gobierno Regional de Tacna. 

++++++++++++++++++++++++++++

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna

INVITACIÓN

Señores periodistas:

El Ministerio de Educación y la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, tienen el agrado de invitarlos a la  Mesa de Difusión con periodistas, a realizarse este jueves 25 de junio del presente año, en las instalaciones del Casino Militar, Salón Rázuri, ubicado en la calle Coronel Inclán S/N. a las 18:00 horas.

Donde el Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso de la Población de 03 a 16 años a los Servicios Educativos Públicos de la Educación Básica Regular” dará a conocer a los medios de comunicación los logros alcanzados a la fecha en favor de la educación inicial en la región Tacna; además de las tareas pendientes.

Agradecemos de antemano su gentil asistencia.

Adjuntamos programa del evento

Tacna, Junio del 2015 

Comparte: Katherine Esteban Torres 

sthebant@hotmail.com

PROGRAMA DEL EVENTO

  

TEMA

01

Inauguración y palabras de bienvenida a la Mesa de difusión con periodistas

02

Importancia del PP 0091, incremento en el ACCESO y avances del programa

03

Trabajo de campo sobre el levantamiento de información de la oferta y demanda de los servicios de Educación Inicial, realizado por los aplicadores en las diferentes zonas de la región.

04

Periodismo comprometido con el desarrollo de la sociedad

05

Conclusiones y clausura del evento

 

Break

 

++++++++++++++++++++++++++++++

ILABAYA CORONÓ A MISS ILABAYA 2015

1er. Lugar lo obtuvo representante del Anexo de Oconchay

La Plaza Alfonso Ugarte del distrito en horas de la noche fue escenario de la elección y coronación de Miss Ilabaya 2015, actividad organizada por el marco del 160° Aniversario de la Incorporación del Distrito de Ilabaya a la Nueva Provincia de Tacna, donde la ganadora del Certamen de Belleza fue la Srta. Shantal Gianella Mejía Villarroel, de 15 años de edad, representante del Anexo de Oconchay y que en el evento también fue elegida como Miss Simpatía 2015.

La realización del Certamen convocó a autoridades, funcionarios y pobladores del distrito desde tempranas horas de la tarde, quienes disfrutaron de la presentación de artistas como Rúbrica, el joven talento de Ilabaya Luis Huaray Mamani y el Grupo de Baile Proyecto A.

Por otra parte, se eligió a la Srta. Daniela Lucero Cuayla Cutipa, de 15 años de edad, representante de Ilabaya Capital, como Miss Talento 2015.

La ganadora del Certamen y participantes del concurso, recibieron los premios de manos del Ing. Luis Cerrato Tamayo, burgomaestre de la comuna.

EN 03 MESES ESTARÁ IMPLEMENTADA LA FIBRA ÓPTICA EN ILABAYA

Próximamente se ejecutará proyecto de aulas interactivas

Con gran expectativa de parte de la población ilabayeña, la Municipalidad Distrital de Ilabaya y la firma Viettel Perú S.A.C. (Bitel), suscribieron este martes 23 el Convenio de Cooperación mediante el cual esta importante empresa de telecomunicaciones Vietnamita proveerá de Fibra Óptica para el sistema de Internet y Telefonía Móvil en tecnología 3G, lo que beneficiará a los  pobladores del Distrito.

Más tarde, el Ing. Bartolomé Cueva Sáenz, Gerente de Proyectos del Instituto para la Democracia Digital (IDD), presentó la propuesta que incluye la puesta en marcha del Proyecto Educativo de “Aulas Interactivas”, en presencia del Ing. Alfredo Gómez Casilla, Jefe de la Unidad de Programación e Inversiones, e Ing. Luis Calderón Barja, Jefe de Unidad de Tecnologías de la Información de la MDI, el cual se instalará en todas las Instituciones Educativas, para que estén a la vanguardia con la modernidad.

 “Ya firmamos el convenio con Bitel para poder tener aquí en Ilabaya la Fibra Óptica, con esto podemos dar el siguiente paso, que son las aulas interactivas. Con este convenio, podemos comenzar hacer el otro proyecto que es muy importante nos permite tener lo último en Educación, expresó el Ing. Luis Cerrato Tamayo, Alcalde de la MDI.”

De esta forma la comuna de Ilabaya, cumple una vez más con uno de las promesas de campaña electoral, de ser líderes en Educación y  dotar de la más alta tecnología a  la juventud Ilabayeña.

Ilabaya, 24 de junio 2015

Imagen Institucional

Lic. Raquel Gallo Suarez

Comunicadora Social  

RPM #999012737

RPC 987788676 

rachelsua_4@hotmail.com

++++++++++++++++++++++++++

MUNICIPALIDAD DE POCOLLAY INICIA PROCESO DE CLAUSURA DE BARES CLANDESTINOS

Ubicados en Av. Jorge Basadre, actúan bajo fachada de restaurantes.

La Municipalidad distrital de Pocollay (MDP) inició el proceso de clausura de  los bares clandestinos ubicados en la Av. Jorge Basadre Grohmann por funcionar como puntos de encuentro de personas de mal vivir y no contar con licencia de funcionamiento.

En coordinación con la Policía Nacional, Gobernación Distrital y el Área de fiscalización de la MDP, se procedió a la inspección de 8 establecimientos que, bajo la fachada de restaurantes, se dedicaban a la venta de bebidas alcohólicas.

Según el Abog. Waldir Sallerez Ale, Fiscalizador de la MDP, se notificó a los dueños de los establecimientos para que cierren sus locales,  y se les dio un plazo de tres días para que realicen sus descargos en la MDP, cumplido dicho plazo la comuna distrital realizará inspecciones inopinadas a fin de evitar la reapertura de los bares clandestinos.

Manifestó que, en caso incumplan las disposiciones, el procedimiento normativo de clausura indica que deben ser notificados nuevamente y posteriormente se procederá al cierre definitivo y se sancionará con multas pecuniarias, pudiendo llegar al decomiso de los muebles utilizados para la venta de bebidas alcohólicas.

El funcionario indicó que dicha zona, según señala el Plan de Desarrollo Urbano del distrito, es incompatible para la venta de bebidas alcohólicas y solo se permitiría el funcionamiento de restaurantes, hecho que no se cumple, constatándose con el levantamiento de actas de intervención.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE POCOLLAY

¡Oportunidad para todos!

++++++++++++++++++++++++++

FRANKLIN GRAHAM: "AMÉRICA NECESITA SANIDAD ESPIRITUAL, NO MÁS LEYES DE ARMAS"

“Todas las leyes del mundo no puede cambiar el corazón humano, sólo Dios puede hacer eso. Nuestra nación necesita una sanidad espiritual”, Franklin Graham.

El presidente Barack Obama se pronunció recientemente a los disparos devastadores ocurridos en la iglesia Charleston que cobró la vida de nueve personas. Obama hizo un mayor llamado al control de armas en E.E.U.U. Pero evangelista Franklin Graham dijo que los estadounidenses, lo que necesitan en un momento como este, no es más leyes de armas, sino sanidad espiritual, informó Christian Today.

En una entrada de Facebook, Graham escribió: “La respuesta del presidente Obama al trágico asesinato de nueve personas en Charleston, Carolina del Sur, es tener más leyes de armas.

Con todo respeto Sr. Presidente, todas las leyes del mundo no puede cambiar el corazón humano, sólo Dios puede hacer eso. Nuestra nación necesita una sanidad espiritual, porque le hemos dado la espalda a Dios y a sus leyes”.

Graham también dijo que sus propios bisabuelos sirvieron en el ejército confederado y resultaron heridos. Pero ahora los estadounidenses necesitan centrarse en la unidad. “Todos somos americanos, y necesitamos la unidad hoy más que nunca. A través de la fe en Cristo podemos tener amor y reconciliación entre sí, independientemente de la raza”,escribió Graham.

http://www.fuerzalatinacristiana.com/

++++++++++++++++++++++++++

 Blog Espiritualidad y Comunicación

 Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”  

Director: Prof. PPC Juan Zegarra Macedo
Pida gratuitamente la Revista de Estudios Bíblicos Hojas de Oro. Venta y canje de libros, enciclopedias CDRom, películas y conciertos DVD, Talleres periodísticos – Bibliotecas Virtuales. Trae tu USB.  Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm.  Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).  Tacna-Perú. Cel. 943694850

+++++++++++++++++++++++++++

RENUEVO DE PLENITUD

 

Te preocupa la reacción de tu hijo(a)cuando se enoja? Pues este video puede ayudarle a tu hijo a controlar sus emociones.

Soy una madre que se identifica con esta situación. Mi hijo de 6 años cuando se enoja, no piensa y lo primero que hace es pegarle a la persona con la que se enojo. Y a veces no sé que hacer para ayudarlo a controlar su enojo, sin yo misma enojarme con él.

Lo mismo me sucedió con mi hijo grande cuando era pequeño.Y he visto la misma situación en mis sobrinos, en los hijos de mis amigos y en los compañeros de mis hijos.

La solución ... VER AQUÍ

Reflexiones – No temas, Dios te cuida!

En la Gran Isla de Hawai crece una pequeña planta delicada cuyo nombre es Sensitiva, miembro de la familia de Mimosa. Su nombre se debe a un movimiento que hace cuando algo, incluso un cambio en el viento, la roza o atraviesa.

En ese instante, la planta tropical americana, con tronco y espinas, se pega a la tierra. A menos que la estés observando directamente, no podrás distinguirla de la hierba o l... Leer más!

Después de mirar este video, haz una oración por estos chicos! Es lo mejor que puedes hacer!

Este video es una secuencia diaria de 1 año de esta niña. Ver la transformación que pasa de la felicidad a la angustia en menos de un año.

Agradecemos a Dios que no estamos en la situación que viven miles de familia en Siria, pero no podemos ignorarla.Imagina a tus hijos en esta situación, no podemos ser insensible ante la necesidad del pueblo que sufre. Lo mejor que podemos hacer es orar por ellos, y pedir que Dios haga lo imposible en... Ver más!

5 Cosas Que Mi Papá Me Enseñó Sobre El Amor Sin Saberlo

El Mayor Aprendizaje que recibí de mi papá no fue un frase, ni una historia, fue verlo actuar tal y cual era.

Con sus acciones, aprendí mucho y comprendí que es lo que quiero que mis hijos y los hijos de mis hijos aprendan.

1. Cómo debía ser tratada Mi padre con sus acciones diarias hacia mi y con la manera en la que trata a mi madre me enseñó no solo cómo debía ser tratada, sino que cómo merecía se tratada. Me demostró lo que valgo ... Leer más!

Padre E Hija Recrean Viejas Fotos Para Decirle Adiós A Su Difunta Madre Y Esposa

Ben y Ali se casaron en el 2009 a poco tiempo de haber comprado su casa. Es ahí justo donde decidieron tomarse las fotos de su casamiento. 2 años y medio después, Ali de tan sólo 31 años muere de Cáncer y es así que Ben junto a su hija Olivia debieron mudarse de casa.Para despedirse de la que fue su hogar, usaron la ayuda de la hermana de Ali, Melanie Tracy Pace para hacer una sesión de fotos recreando algunas de las fotos que Ben se to... Ver Fotos

A una Oración de Distancia

Las decisiones que usted toma, sean las que fueren, Dios quiere que confíe en Él y deje que Él lo guíe a través del problema.

El mejor negocio del mundo y el mejor Consejero están siempre a solo una oración de distancia.

Colosenses 4:2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias. Leer más!

26/06/2015 10:52 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

¡ITEL 30 AÑOS AL SERVICIO DE LA REGIÓN! - Comparte Juan Manuel Abanto Sáenz

¡ITEL 30 AÑOS AL SERVICIO DE LA REGIÓN! 

 El Instituto de Informática y Telecomunicaciones (ITEL) de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, la primera institución del sur del país en exigencia académica y equipamiento tecnológico, informa a la comunidad en general la apertura de un nuevo Bimestre Académico en sus tres turnos de Mañana, Tarde y Noche (lunes a sábado), inicia el 22 DE JUNIO 2015, las carreras técnicas que ofrecemos son:

CARRERAS: (01 AÑO)

ASISTENTE INFORMÁTICO EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

TÉCNICO ANALISTA PROGRAMADOR DE SISTEMAS

SECRETARIADO EJECUTIVO COMPUTARIZADO

TÉCNICO EN CONTABILIDAD COMPUTARIZADA

CARRERA: (06 MESES)

TÉCNICO EN OFIMÁTICA

 ¡DESCUENTO ESPECIAL PARA LOS ALUMNOS Y EGRESADOS  DE LA UNJBG!

CURSOS  LIBRES:

Ofimática  para Niños (Sábados)

Técnicas de Digitación

Excel (Intermedio-Avanzado)

Software  de Contabilidad : CONCAR, SYSCOM, SIAF y  otros,

Software Especializado para Ingeniería y Arquitectura: AUTOCAD, ARCHICAD, SAP2000, S10, ARCGIS, PLANEAMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS y   otros.

SPSS para Tesistas  de  Pre   Pos Grado

Cursos Especiales  para: Obtener el grado de Bachiller  o Título Profesional

AULA VIRTUAL PARA DOCENTES

 LO  QUÉ OFRECE  ITEL PARA EL ESTUDIANTE:

Garantizamos una formación técnica de calidad y alta competitividad

Laboratorios de Computo con PCs  de última generación

La mejor plana Docente: Profesionales Competitivos de Reconocida Trayectoria Profesional

Horarios al escoger.

Diploma a nombre de la Nación: Otorgado por la UNJBG

Los cursos se desarrollarán  en el  Local del ITEL – UNJBG.

Inscripciones Local central de la Universidad Nacional JBG, ubicado en la esquina de la  Av. Bolognesi con  Av. Pinto  S/N.   58-3000  anexo 3071. Email:itelunjbg@hotmail.com , Facebook: Itel Unjbg Tacna y  http://www.itel.unjbg.edu.pe.

Agradecemos, su gentil difusión

Comparte:  Juan Manuel Abanto Sáenz

jabantos2013@gmail.com

26/06/2015 11:54 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Educacion No hay comentarios. Comentar.

DÍA DEL PAPA: QUE SE CELEBRA EL 29 DE JUNIO La Iglesia Católica festeja este lunes la solemnidad de San Pedro y San Pablo

DÍA DEL PAPA: QUE SE CELEBRA EL 29 DE JUNIO

La Iglesia Católica festeja este lunes la solemnidad de San Pedro y San Pablo

 

 En el Día del Papa se celebra la solemnidad de San Pedro y San Pablo, pilares de la Iglesia Católica. Foto: Archivo 

Como cada 29 de junio, la Iglesia Católica celebra este año en todo el mundo el Día del Papa, solemnidad conjunta de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso.

Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos, y en el Santoral, es celebrado como "solemnidad". Esta fecha sábado, coincide la celebración de San Pedro, el primer Papa, y San Pablo, también llamado "el Apóstol", ambos considerados grandes pilares de la Iglesia. El 29 de junio es el aniversario de sus muertes.

En la ciudad de Buenos Aires, el homenaje consiste en una semana de oración por la iglesia y por el papa Francisco.  El rector de la Catedral, el padre Alejandro Russo, contó que con el lema "Buenos Aires con el Papa reza por la Iglesia y con la Iglesia reza por el Papa". 

El  año pasado 2014, se colocó en el interior de la iglesia una placa recordatoria, con referencias históricas a la vida de Bergoglio, al cumplirse ese día el 21er. aniversario de su consagración episcopal, que recibió en la catedral de manos de Antonio Quarracino..

http://www.lanacion.com.ar/1596265-dia-del-papa-que-se-celebra-el-29-de-junio

Papa de la Iglesia católica
13 de marzo de 2013
Pope Francis South Korea 2014.png
El papa Francisco en su visita pastoral a Corea del Sur (2014).
Ordenación13 de diciembre de 1969
por Ramón José Castellano
Consagración episcopal27 de junio de 1992
por Antonio Quarracino
Proclamación cardenalicia21 de febrero de 2001
por san Juan Pablo II
SecretarioFabián Pedacchio
Yoannis Lahzi Gaid
PredecesorBenedicto XVI
Información personal
Nombre secularJorge Mario Bergoglio
Nombre religiosoFrancisco
TítulosPapa
Nacimiento17 de diciembre de 1936(78 años)
Bandera de Argentina Buenos AiresArgentina
CongregaciónCompañía de Jesús
EstudiosQuímicaHumanidades,Filosofía y Teología1
PadresMario José Bergoglio
Regina María Sívori
Alma máterFacultad de Teología del Colegio San José
Twitter@Pontifex_es

FirmaFirma de Francisco

Insigne Francisci.svg
Miserando atque eligendo
(‘Lo miró con misericordia y lo eligió’)2 3

Ficha en catholic-hierarchy.org

https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_(papa)

Papa Francisco

Francisco y la Argentina

VIDEOS RELACIONADOS

Francisco permanecerá en el país andino hasta el 10 de julio, cuando partirá hacia Paraguay, última parada de esta gira suramericana.

Bolivia: El papa viajará con la tradición de Tiahuanaco

“Laudato Si es la Carta Magna de la ecología” 
 

28/06/2015 20:26 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Santo Padre No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris