Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2015.

ES TIEMPO DE COMPARTIR Jueves 1 de enero de 2015

"Año de la Vida Consagrada"

"Año de la diversificación productiva y del fortalecimiento de la Educación"

"Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz"

ES TIEMPO DE COMPARTIR

Jueves 1 de enero de 2015

Año Nuevo (Calendario Gregoriano).

Flag of Brazil.svg Brasil: Cofraternización Universal.

Flag of Cuba.svg Cuba: Triunfo de la Revolución Cubana.

El 1 de enero es el primer día del año en el calendario gregoriano. Quedan 364 días para finalizar el año y 365 en los años bisiestos. En el calendario juliano empezó a ser el primer día del año en el 153 a. C. 

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos

4 Celebraciones

4.1 Santoral católico 

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

papa francisco paz

Hoy, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, se celebra la 48ª Jornada Mundial de la paz cuyo tema es “Ya no esclavos, sino hermanos”, tal como lo escribió el Papa Francisco en su mensaje hecho público el pasado 10 de diciembre 2014.

A las 10, en la Basílica Vaticana el Pontífice presidió la celebración de la Santa Misa y a mediodía rezó el Ángelus.  Cabe destacar que el año nuevo 2015 está dedicado a la Vida Consagrada por voluntad del Papa Francisco, tal como lo anunció el 29 de noviembre de 2013, al término del encuentro con la Unión de Superiores Generales. Durante este Año de la Vida Consagrada se espera que el Pontífice publique una nueva Constitución Apostólica sobre la vida contemplativa tras la titulada Sponsa Christi promulgada por el Papa Pío XII en 1950.

Además, en el 2015, se celebrarán los 60 año del CELAM, es decir del Consejo Episcopal Latinoamericano que reúne a las 22 Conferencias de los países de esta región del continente. Se trata de un Organismo instituido en 1955 por Pío XII, adhiriendo a la petición de la primera conferencia general del episcopado latino-americano, reunida en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en agosto de aquel año, que tiene entre sus tareas preparar las conferencias generales del episcopado latino-americano, convocadas por la Santa Sede.  Tras la de Río de Janeiro, de 1955, se celebraron otras cuatro Conferencias. La de Medellín en 1968, abierta por Pablo VI en Bogotá; la de Puebla en 1979; la de Santo Domingo en 1992, y la celebrada en el santuario mariano di Aparecida, en Brasil, en el año 2007. En esta última también participó el entonces cardenal Bergoglio, en su calidad de presidente de la Conferencia episcopal argentina. En aquella ocasión, el futuro Pontífice había sido elegido presidente de la Comisión encargada de redactar el documento final de los trabajos.

Durante el nuevo año 2015 se han programado diversas iniciativas para celebrar el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Los eventos fueron presentados en una conferencia de prensa internacional celebrada el pasado 6 de febrero de 2014. Este año la Iglesia en Irlanda celebra el 1.400° aniversario de la muerte de San Colombano, evangelizador de la isla, que se produce en concomitancia con el Año de la Vida Consagrada. Para esta ocasión, la Conferencia episcopal irlandesa, junto a la Conferencia de los religiosos irlandeses, ha previsto un año de eventos para promover las vocaciones en esta nación, bajo el título de “Emprende el viaje. Sé la alegría del Evangelio”. Este año de festejos comenzará el 2 de febrero, en la Jornada de la Vida Consagrada y se concluirá el 20 de febrero del 2016.  En el décimo aniversario de la muerte de San Juan Pablo II, el Parlamento polaco ha decidido consagrar el año 2015 al Papa Wojtyla, canonizado el pasado 27 de abril junto al Papa San Juan XXIII. La decisión fue aprobada por la casi totalidad de los diputados el pasado 5 de diciembre.

(María Fernanda Bernasconi – Radio Vaticana)

http://www.infovaticana.com/2015/01/01/empieza-2015-ano-de-la-vida-consagrada/

http://www.cmis-int.org/ano-de-la-vida-consagrada/

+++++++++++++++++++

Humala y la Ley Pulín
CARETAS VISLUMBRA Año Nuevo Pica Pica
Humala contraataca con cerrada defensa a la Ley Pulpín y abre así el telón preelectoral. El 2015 será de fiesta y bronca....   ver más

++++++++++++++++++

TOMA NOTA: ACONTECIMIENTOS QUE SUCEDERÁN EN 2015

Da un vistazo a los hechos relevantes por venir en el año 2015.  Será el año chino de la Cabra de Madera, pero también año electoral en México, Chivas tendrá meses cruciales y habrá múltiples conmemoraciones internacionales. A continuación una síntesis de los acontecimientos relevantes en distintas áreas que están programados para realizarse durante el año 2015.

El 7 de junio en México habrá elecciones federales intermedias: se renuevan diputados federales y siete estados eligen gobernador (Baja California Sur, Campeche, Colima, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora); además en Jalisco se votará por diputados locales y los 125 presidentes municipales.
 2015 también será el año del Apagón Analógico en México, por decreto constitucional se determinó que la fecha para que se lleve a cabo el cambio de la señal analógica a la Televisión Digital en todo el país sea a más tardar el 31 de diciembre de 2015. Entérate de más en el micrositio oficial.
DEPORTES
En deportes, las Chivas de Guadalajara tienen un año 2015 crucial para permanecer en la Primera División del futbol mexicano. El equipo ha reconocido la necesidad de sumar puntos en el torneo Clausura 2015 para remediar los malos resultados de temporadas previas.
La Copa América 2015 se jugará en Chile, con la Selección Mexicana como invitada. El ganador de este torneo ganará el boleto para disputar la Copa Confederaciones 2017 a celebrarse en Rusia.
También, a partir del 10 de julio, se realizarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015, luego de que la edición anterior estuvo auspiciada por Guadalajara en el 2011.
CULTURA
El siguiente año también será el "Año de México y Argentina en el Reino Unido y del Reino Unido en México y Argentina", en este contexto cabe mencionar que Reino Unido será el país invitado de honor a la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se desarrolará del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2015.
En 2015, la ciudad de Mayagüez en Puerto Rico será la Capital Americana de la Cultura, después de que el estado de Colima, en México, fungiera como tal en 2014. En Europa las ciudades de Mons en Bélgica y de Pilzen en la República Checa han sido elegidas como las capitales de la cultura para el siguiente año.
GENERALIDADES
Aunque el año nuevo chino, no coincide con el inicio del año 2015, desde finales de enero celebrarán el año de la Cabra de Madera, un símbolo de la maternidad y lo sagrado. Según explica el diario ElComercio.com, esto "vaticina un escenario de encuentro y transformación del hombre a través del arte y de la religión entendida como ofrenda".
Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas cumplirá 70 años en 2015, además, a través de la FAO, designó el 2015 como Año Internacional de los Suelos, con el fin de sensibilizar y promover un uso sostenible de este recurso.
En tanto, con el liderazgo de la UNESCO designó a 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Ópticas, el objetivo será concientizar sobre cómo las tecnologías basadas en la luz pueden proveer soluciones a retos globales en la energía, educación, agricultura y salud.
El 2015 ha sido designado también como el Año Europeo para el Desarrollo, con el objetivo de promover la participación directa de los ciudadanos europeos en actividades de desarrollo, su pensamiento crítico y su interés activo.
Durante el año 2015 Lituania adoptará el Euro como moneda corriente, mientras Turquía asumirá, por primera vez, la presidencia del G 20.
La Iglesia Católica dedicará las actividades del 2015 a la Vida Consagrada por voluntad del Papa Francisco, que se espera publique una nueva Constitución Apostólica sobre la vida contemplativa; también celebrarán el Bicentenario del nacimiento de san Juan Bosco, fundador de la orden de los Salesianos.
El Parlamento de Polonia decidió conmemorar el aniversario de la muerte de Juan Pablo II consagrando el año 2015 al Papa canonizado el pasado 27 de abril.
En astronomía destacan dos eclipses totales de Luna quer serán vistos en ciudades de México. El primero sucederá el 4 de abril y otro más para el 27 de septiembre.

http://www.informador.com.mx/

+++++++++++++++++++++

FRATERNO SALUDO DE MILTON DENIS

+++++++++++++++++++++

Cinemateca UPT

INAUGURACION FESTIVAL DE VERANO 2015: HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS

Domingo 4 de enero 2015

4.00 pm.

"VOLVER AL FUTURO"

de Robert Zemeckis.

"Volver al futuro" nos permitió fantasear en los años ochenta con un posible futuro. Increíblemente, ese futuro concebido por Robert Zemeckis y su equipo hace más de veinte años, hoy está a la vuelta de la esquina. El 2015, una de las paradas de la máquina del tiempo tripulada por Marty McFly y el doctor Emmett Brown, ya está aquí y, a propósito de ello, aquí repasamos algunas de las cosas que la cinta imaginó que tendríamos. Como ya ha pasado con otras historias de ciencia ficción, "Volver al futuro" acierta en algunos puntos, pero en otros resulta todavía fantasioso. http://elcomercio.pe/luces/cine/volver-al-futuro-20-cosas-que-cinta-predijo-2015-noticia-1782004

6.00 pm.

"BUENOS DIAS, VIETNAM"

de Barry Levinson.

Vietnam. 1965. Adrian Cronauer, es enviado a Saigón para trabajar en la emisora del ejército norteamericano. En contraste con sus aburridos antecesores, Cronauer es pura dinamita: sus comentarios irreverentes, jocosos, improperios y sus críticas al vicepresidente le hacen ganarse el aprecio de las tropas. Sin embargo, sus superiores, el , no tienen la misma opinión.

Auditórium "Guido Fernández de Córdova", San Martín 365, INGRESO LIBRE.

+++++++++++++++++++++

Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “Sergio Armando Zegarra Macedo”

Director: Prof. PPC Juan Pascual Zegarra Macedo  

Administrador: Sr. Santo Uriel Zegarra Lévano

 
Tesorero: Dr. Ángel Esteban Zegarra Macedo

 

Compartimos gratuitamente: Bibliotecas Virtuales, enciclopedias CDRom, DVD de conciertos y films, libros y revistas – Talleres de Periodismo.  


¡¡TRAE TU USB!!  


Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm  

Agrupamiento "28 de Agosto" (200 Casas) Block F-102. Tacna - Perú  

Pedidos a: 977314404 - 946694850  




juanzegarramacedo.2019@gmail.com

++++++++++++++++++++++++++

EL PAPA FRANCISCO DENUNCIA LOS 5 ROSTROS DE LA ESCLAVITUD A INICIOS DEL 2015 En su mensaje escrito con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, 1 de enero

EL PAPA FRANCISCO DENUNCIA LOS 5 ROSTROS DE LA ESCLAVITUD A INICIOS DEL  2015

En su mensaje escrito con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, 1 de enero

human trafficking slavery

La esclavitud no ha terminado. A inicios del año 2015 el mundo sigue siendo testigo de personas humanas que dominan a su antojo y capricho a hombres, mujeres y niños, denuncia el Papa Francisco en el mensaje que ha escrito para la Jornada Mundial de la Paz, el 1 de enero de 2015.

Si bien la esclavitud hoy día ya no es reconocida legalmente, el pontífice denuncia los actuales rostros de la esclavitud en las sociedades del siglo XXI.

1. El primer rostro de la esclavitud, según el Papa, son los “trabajadores y trabajadoras, incluso menores, oprimidos de manera formal o informal en todos los sectores, desde el trabajo doméstico al de la agricultura, de la industria manufacturera a la minería, tanto en los países donde la legislación laboral no cumple con las mínimas normas y estándares internacionales, como, aunque de manera ilegal, en aquellos cuya legislación protege a los trabajadores”.

2. En segundo lugar, al denunciar las nuevas formas de esclavitud, Francisco piensa “en las condiciones de vida de muchos emigrantes que, en su dramático viaje, sufren el hambre, se ven privados de la libertad, despojados de sus bienes o de los que se abusa física y sexualmente. En aquellos que, una vez llegados a su destino después de un viaje durísimo y con miedo e inseguridad, son detenidos en condiciones a veces inhumanas. Pienso en los que se ven obligados a la clandestinidad por diferentes motivos sociales, políticos y económicos, y en aquellos que, con el fin de permanecer dentro de la ley, aceptan vivir y trabajar en condiciones inadmisibles, sobre todo cuando las legislaciones nacionales crean o permiten una dependencia estructural del trabajador emigrado con respecto al empleador, como por ejemplo cuando se condiciona la legalidad de la estancia al contrato de trabajo... Sí, pienso en el ‘trabajo esclavo’”.

3. En tercer lugar, el Papa piensa “en las personas obligadas a ejercer la prostitución, entre las que hay muchos menores, y en los esclavos y esclavas sexuales; en las mujeres obligadas a casarse, en aquellas que son vendidas con vistas al matrimonio o en las entregadas en sucesión, a un familiar después de la muerte de su marido, sin tener el derecho de dar o no su consentimiento”.

4. Hablando de las actuales formas de esclavitud, el obispo de Roma piensa “en los niños y adultos que son víctimas del tráfico y comercialización para la extracción de órganos, para ser reclutados como soldados, para la mendicidad, para actividades ilegales como la producción o venta de drogas, o para formas encubiertas de adopción internacional”.

5. Por último, Francisco piensa “en todos los secuestrados y encerrados en cautividad por grupos terroristas, puestos a su servicio como combatientes o, sobre todo las niñas y mujeres, como esclavas sexuales. Muchos de ellos desaparecen, otros son vendidos varias veces, torturados, mutilados o asesinados”.

http://www.aleteia.org/es

+++++++++++++++++++++++

ORACIÓN INTERCESORA POR NUESTRAS NUEVAS AUTORIDADES

Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad. Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad. Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús. Porque él se entregó a la muerte como rescate por la salvación de todos y como testimonio dado por él a su debido tiempo. Para anunciar esto, yo he sido nombrado mensajero y apóstol, y se me ha encargado que enseñe acerca de la fe y de la verdad a los que no son judíos. Lo que digo es cierto; no miento.  1 Timoteo 2

Comencemos  el presente 2015 "Año de la Vida Consagrada", intercediendo en oración a nuestro Dios todopoderoso, por la gestión de las nuevas autoridades regionales y municipales de nuestra amada Tacna y el Perú.

http://www.peru.gob.pe/

http://www.omarjimenez2014.com/index/

http://www.munitacna.gob.pe/

http://movimientocivicoperuano.org/

+++++++++++++++++++++++

02/01/2015 13:20 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.


LA AMARGA VERDAD SOBRE EL AZÚCAR Por el Dr. Mercola - Comparte Carlota Juana Escobar Laquita

LA AMARGA VERDAD SOBRE EL AZÚCAR

 Por el Dr. Mercola

El Dr. Robert Lustig, profesor de Pediatría Clínica en la División de Endocrinología en la Universidad de San Francisco California, ha sido parte, durante muchos años del movimiento para educar a las personas sobre los peligros para la salud del azúcar y la fructosa en particular.

Él nos explica la manera en que las recomendaciones de alimentos bajos en grasa han causado un aumento dramático en el consumo de azúcar y de hecho es el azúcar, no la grasa, la que ocasiona la enfermedad cardíaca.

El exceso de azúcar también es un factor principal en un sinnúmero de otras enfermedades crónicas. Este es un tema que él explica detalladamente en su nuevo libro, Fat Chance: Beating the Odds Against Sugar, Processed Food, Obesity, and Disease.

La cantidad excesiva de azúcar "escondida" en los alimentos procesados ​​se ha convertido, literalmente, en el alimento clave que mantiene vivo el negocio del cuidado de enfermedades en Estados Unidos.

De acuerdo con el estudio1 realizado en 2013 por Credit Suisse Research Institute: “Azucar: El Consumo a Niveles Elevados,” hasta el 40 por ciento de los gastos de salud de los Estados Unidos son empleados en enfermedades directamente relacionadas con el consumo excesivo de azúcar.

El Azúcar Disfrazada en Forma de Desayuno, Comida y Cena...

Un problema importante con los alimentos procesados ​​es que cuando observa la etiqueta, no hay manera de saber qué cantidad de azúcar natural hay en el alimento, en comparación con el azúcar que se añadió durante el proceso.

Incluso los alimentos que normalmente se consideran "saludables" pueden contener cantidades preocupantes de azúcar o fructosa añadida, por lo general en forma de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF).

Los ensayos clínicos han demostrado que los que consumen JMAF tienden a desarrollar factores de riesgo mayores de la enfermedad cardiovascular en tan sólo dos semanas, así que, si tuviera que escoger el peor culpable entre los azúcares, sería la fructosa.

Según el Dr. Lustig, es importante distinguir entre los alimentos a base de azúcar natural y los alimentos con azúcar añadido.

Por ejemplo, él señala que una pequeña porción de yogur natural tiene unos siete gramos de azúcar en forma de lactosa, un azúcar natural que se encuentra en los productos lácteos, que no causa ningún daño importante.

Por el contrario, un yogur con sabor a fruta, contiene aproximadamente 19 gramos de azúcar, 12 gramos de esa cantidad es azúcar añadido. Esto equivale consumir una pequeña taza de yogur natural con un tazón de Zucaritas o Frosted Corn Flakes de Kelloggs.

Según el Dr. Lustig, “renunciamos a la nutrición racional cuando optamos por los alimentos procesados.” La locura de alimentación con bajo contenido de grasa ha sido particularmente perjudicial, ya que cuando la industria alimentaria removió la grasa, tuvieron que agregar mucha azúcar. Sin grasa ni azúcar, los alimentos no tendrían algún sabor y nadie los compraría.

Ahora sabemos que la buena nutrición incluye grasa saludable, y un poco de ella, y que el azúcar es el principal causante de la inflamación crónica y los problemas de salud relacionados, incluyendo la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón.

En resumen, al eliminar la grasa y agregar azúcar, la industria de alimentos procesados ​​han creado una mezcla heterogénea diseñada para crear enfermedades... Además de las enormes cantidades de azúcar, los alimentos procesados ​​también están cargados de ingredientes que han sido prohibidos en otros países, como las trans grasas, endulzantes artificiales, ingredientes transgénicos y glifosato.

La Estrategia Secreta del Negocio de las Compañías de SODA—La Soda Aumenta la Sed

Según el Dr. Lustig, hay una conspiración en torno al azúcar en las sodas. Las sodas contienen cafeína, un diurético suave que lo hace orinar más, lo que elimina de esta manera el agua de su cuerpo. También contiene aproximadamente 55 mg de sal, y cuando toma sal y saca el agua, su sed aumenta.

La razón por la que la soda contiene mucha azúcar es debido a que tienen que enmascarar el sabor salado... “Ellas [las compañías de SODAS] saben lo que están haciendo y esto es muy específico,” dice el Dr. Lustig, “porque lo han hecho deliberadamente con el fin de que compre más. Esta es su estrategia de negocio.”

Por desgracia, es una estrategia de negocio que está matando lentamente a muchos clientes... Para colmo de males, también se ha encontrado que el azúcar es ocho veces más adictiva que la cocaína,2 factor que también garantiza que quedara atrapado en los alimentos procesados ​​y bebidas dulces.

Su Cuerpo Solo Puede Procesar una Cantidad Limitada de Azúcar

El principal problema con el azúcar y la fructosa en particular, es el hecho de que el hígado tiene una capacidad muy limitada para metabolizarla. Según el Dr. Lustig, puede metabolizar sin ningún problema alrededor de seis cucharaditas de azúcar por día. Pero la persona promedio en Estados Unidos consume 22 cucharaditas de azúcar al día.

Todo ese exceso de azúcar se metabolizado en grasa corporal y provoca todas las enfermedades metabólicas crónicas que enfrentamos hoy en día, incluyendo pero no limitándose a:

  • Diabetes de tipo 2
  • Enfermedad cardiovascular
  • Hipertensión (presión arterial alta)
  • Demencia
  • Cáncer

De acuerdo con un estudio publicado en JAMA3 a principios de este año, las personas en Estados Unidos consumen, en promedio, alrededor de 350 calorías al día derivada de azúcar añadida. (Esto equivale a aproximadamente 22 cucharaditas de azúcar, como se mencionó anteriormente, esto equivale a 25 por ciento del consumo promedio diario de calorías entre las personas que viven en Estados Unidos.)

En este estudio, las personas que consumieron el 21 por ciento o más de sus calorías diarias en forma de azúcar tenían el DOBLE de probabilidades de morir por una enfermedad cardiaca en comparación con las que consumieron siete por ciento o menos de sus calorías diarias de azúcar añadida.

El riesgo casi se TRIPLICÓ entre las personas que consumieron el 25 por ciento o más de sus calorías diarias de azúcar añadido. Aproximadamente el 10 por ciento de las personas en Estados Unidos consumen azúcares añadidos en este nivel de riesgo triplicado...

Cuatro gramos de azúcar equivalen a una cucharadita, y le recomiendo encarecidamente limitar su consumo diario de fructosa a 25 gramos o menos de todas las fuentes, incluyendo las naturales, como las frutas. Eso equivale a poco más de seis cucharaditas de azúcar al día.

Si usted es parte del 80 por ciento de las personas que tienen resistencia a la insulina o leptina (sobrepeso, diabetes, presión arterial alta o toma un medicamento de estatina), lo mejor sería restringir su consumo total de fructosa a tan sólo 15 gramos por día, hasta que haya normalizado los niveles de insulina y leptina.

Conexión Reconsiderada Entre el Azúcar y el Cáncer

Los hospitales notoriamente ignoran los daños metabólicos asociado con el azúcar y los alimentos procesados. Incluso los hospitales de oncología, alimentan a sus pacientes comidas con alto contenido calórico a pesar de que la ciencia demuestra claramente que el azúcar alimenta el cáncer.

Las células cancerosas necesitan glucosa para prosperar y los carbohidratos se convierten en glucosa en el cuerpo. Con el fin de matar de hambre a las células cancerosas, tiene que eliminar a su principal fuente de alimento, es decir, los azúcares, que incluyen todos los carbohidratos no vegetales. Otto Warburg recibió el Premio Nobel en 1934 por sus investigaciones sobre la fisiología celular del cáncer, que muestra claramente que las células cancerosas requieren más azúcar para prosperar. Desafortunadamente, hoy en día muy pocos oncólogos aprecian o aplican estos conocimientos.

El último informe sobre el Cáncer Mundial,4 publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), predijo que las tasas de cáncer en todo el mundo se elevaran en un 57 por ciento en las próximas dos décadas. Pero el informe también señala que la mitad de todos los cánceres son prevenibles y pueden ser evitados y los médicos actuales actúan adecuadamente. La alimentación (y el ejercicio) está incluidos en la lista de las estrategias conocidas para prevenir el cáncer.

Creo firmemente que reducir el consumo de azúcar y de alimentos procesados ​​es parte del paquete de la respuesta a largo plazo. Incluso en términos de tratamiento, el cáncer ha demostrado responder con la alimentación. Una dieta cetogénica, que es alta en grasa saludable y muy baja en azucares, ha demostrado revertir el cáncer en muchos casos y se está realizando bastante investigación interesante en esta área. Puede ser muy útil para tratar la resistencia a la insulina subyacente. Una vez que haya resuelto la resistencia a la insulina, la dieta cetogénica ya no será necesaria.

Un Nuevo Estudio También Revela que el Azúcar Inicia el Crecimiento del Cáncer

Los oncólogos seguramente tendrán que empezar a enfocarse en la cuestión del azúcar si quieren pretender ejercer la medicina basada en la ciencia. No sólo hay una base científica sólida que afirma que el azúcar alimenta el cáncer existente; según un estudio5 publicado en la revista Journal of Clinical Investigation, en enero, el azúcar también parece iniciar el crecimiento del cáncer. Según lo informado por GreenMedInfo.com,6 este estudio:

"’...Proporcionar evidencia de que aumentar la activación glicolítica en si puede ser un evento oncogénico...’ Es decir, la activación del metabolismo de base de azúcar en una célula--impulsada tanto por la presencia de mayores cantidades de glucosa y los receptores elevados de glucosa en la superficie de la membrana celular (es decir, "sobreexpresión de un transportador de glucosa") – provoca la iniciación del cáncer.

Por otra parte, el estudio encontró que "Por el contrario, la reducción forzada del consumo de glucosa por las células de cáncer de mama causó un reversión fenotípica. En otras palabras, al interferir con la disponibilidad de azúcar y absorción en las células hace que las células de cáncer regresen la función de su estructura a la etapa pre-cáncer (fenotipo).”

Consejos para Reducir su Consumo de Azúcar Añadida

Como se mencionó en el video destacado, la forma más fácil de disminuir drásticamente el consumo de azúcar y fructosa es cambiar a una alimentación de alimentos enteros, sin procesar, ya que la mayor parte del azúcar es en forma procesada; no por añadir una cucharadita de azúcar a su té o café. Pero también hay otras maneras de reducir su consumo. Eso incluye:

  • Disminuir la cantidad de azúcar que agregar a sus alimentos y bebidas
  • Utilizar Stevia o Luo Han en lugar de azúcar y/o endulzantes artificiales. Usted puede aprender más sobre los mejores y peores sustitutos del azúcar en mi artículo anterior, "Sustitutos del Azúcar--Lo que es seguro y lo que no
  • Utilizar frutas frescas en lugar de frutas enlatadas o azúcar en las comidas o recetas que requieran un poco de dulzura
  • Agregar especias en lugar de azúcar para darle sabor a sus alimentos

Tome Control de su Salud para Evitar Ser Parte de la Estadística

Una investigación proveniente de algunas de las instituciones más respetadas de Estados Unidos ahora confirma que elazúcar es un principal factor alimentario que impulsa el desarrollo de enfermedades crónicas. Hasta ahora, los estudios científicos han relacionado el consumo excesivo de fructosa a cerca de 78 enfermedades diferentes y problemas de salud,7incluyendo enfermedades cardíacas y el cáncer.

Con esta información, estará más que preparado en términos de prevención…Como regla general, una alimentación que promueve la salud es alta en grasas saludables y muy, muy baja en azúcar y carbohidratos derivados de vegetales, junto con una cantidad moderada de proteína de alta calidad. Para más detalles, por favor échele una hojeada a mi Plan de Nutrición Optimizado, que también incluye las recomendaciones de ejercicio, comenzando en el nivel de principiante y hasta llegar al nivel avanzado.

COMPARTE: Carlota Juana Escobar Laquita cescobarl@unjbg.edu.pe


03/01/2015 10:00 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Emergencia No hay comentarios. Comentar.

LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO - Comparte Lizy Zara

LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO

La mayoría de las personas sólo conocen las pirámides de Egipto son grandes estructuras, impresionantes construidas hace mucho tiempo en el Antiguo Egipto. También es de conocimiento general que las pirámides servían como lugares de enterramiento monumental donde los faraones, los reyes del Antiguo Egipto, fueron enterrados. Pero, de hecho, hay mucho más cosas interesantes y curiosidades poco conocidas sobre estas estructuras fascinantes. Para ampliar sus conocimientos sobre las pirámides de Egipto, echa un vistazo a estos 25 hechos fascinantes sobre pirámides egipcias que no puedse saber.  Las tres pirámides de Giza Necrópolis son las más famosas pirámides de Egipto, pero de hecho, hasta alrededor de 140 pirámides en total se han descubierto en el área del antiguo Egipto.

La pirámide egipcia antigua se cree que es la pirámide escalonada de Zoser, que fue construido en la necrópolis de Saqqara durante el siglo I aC 27a.  Mientras que la pirámide de Zoser es considerada la más antigua, la Pirámide de Khufu (también conocido como Gran Pirámide de Giza o la Pirámide de Keops) es el más grande. La altura original de la pirámide era 146,5 metros (481 pies), la altura actual es 138,8 metros (455 pies).  Hasta la Catedral de Lincoln fue construido en Inglaterra en 1311, la Gran Pirámide de Giza ostentaba el título de la estructura artificial más alta MUNDO. Se tenía el récord de un increíble y sin precedentes 3.871 años!
La Gran Pirámide de Giza es la más antigua de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y el último siendo uno en existencia. Las pirámides de Giza son custodiadas por la Gran Esfinge, la estatua más grande monolito en el mundo. El rostro de la Esfinge se cree generalmente para representar el rostro del faraón Kefrén.
Todas las pirámides de Egipto fueron construidas en la orilla oeste del río Nilo, que como el lugar de la puesta de sol y se asocia con el reino de los muertos en la mitología egipcia. Las tres pirámides de Giza están alineados con precisión con la constelación de Orión, que podría haber sido la intención de los constructores porque las estrellas de Orión se asociaron con Osiris, el dios del renacimiento y más allá, por los antiguos egipcios.
Hubo un intento de destruir las pirámides de Giza en el siglo 12. Al-Aziz, un gobernante kurdo y el segundo ayubí sultán de Egipto, intentaron derribarlos, pero tuvo que renunciar porque la tarea era demasiado grande. Sin embargo, él tuvo éxito en dañar la pirámide de Micerinos donde dejó una gran herida vertical en su cara norte.
Los antiguos egipcios enterraban a sus nobleza en las pirámides con ajuares funerarios que iban desde los objetos cotidianos a los artículos más caros como joyas. Creían los muertos lo utilizaría en la otra vida.
El arquitecto pirámide primero conocido fue Imhotep, un antiguo erudito egipcio, ingeniero y médico. Se le considera el autor de la primera pirámide principal - la pirámide escalonada de Zoser.
Mientras que los expertos generalmente están de acuerdo en la hipótesis - que las pirámides fueron construidas de enormes piedras talladas con cinceles de cobre de las canteras de piedra - los métodos utilizados para mover y colocar las piedras siendo la cuestión de nuevos debates y especulaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=8s9hQPPmMlA

Según la Psicología emocional, las primeras tres palabras que encuentras en este recuadro, son las cosas que más valoras en la vida.

 

El alma descansa cuando echa sus lágrimas; y el dolor se satisface con su llanto

 

Comparte "Lizy Z." lizyzara@gmail.com


FORO DEBATE SOBRE EL TRABAJO JUVNIL - VISITA DE MARCO ARANA Y HUGO BLANCO A LA REGIÓN DE TACNA - FORO DEBATE SOBRE EL TRABAJO JUVENIL

FORO DEBATE SOBRE EL TRABAJO JUVENIL

La juventud tacneña, consecuente con el legado de lucha de nuestros antepasados, una vez más nos hemos puesto de pie para expresar nuestro rechazo a la prepotencia y la injusticia con la cual el gobierno arremete contra la juventud, por ello el colectivo que agrupa a la juventud de diversas organizaciones políticas y jóvenes independientes que ha venido realizando acciones de rechazo a la Ley del Trabajo Juvenil 30288, tiene el agrado de invitar al pueblo de Tacna al Foro Debate sobre el trabajo juvenil que estaremos realizando el martes 06 de enero del 2015 desde las 5:00.p.m. en la Plaza Zela de nuestra ciudad.

Participaran representantes de las organizaciones que conforman nuestro colectivo así como también la Cámara de Comercio de Tacna y la juventud del Partido Nacionalista Peruano. El objetivo de este evento es que de manera alturada y democrática la juventud tacneña exponga sus ideas y debata sobre esta polémica medida implementada por el gobierno. También contaremos con la presencia de destacadas personalidades nacionales como el líder de Tierra y Libertad Marco Arana, el histórico luchador social Hugo Blanco y los congresistas por Tacna Natali Condori y Juan Pari Choquecota.  Esperando contar con la difusión correspondiente y con la participación de la ciudadanía, nos despedimos.  Para mayores informes comunicarse con Italo Zeballos: (#) 958834410 

Atentamente.

Juventud Frente Patriótico; Juventud Tierra y Libertad; Jóvenes independientes;  Bloque Hip Hop; Federación Universitaria de Tacna; Colectivo Ideaccion; Colectiva Feminista; Juventud del APRA, Juventud del Movimiento Cívico, Juventud del Movimiento Fuerza Tacna.

VISITA DE MARCO ARANA Y HUGO BLANCO A LA REGIÓN DE TACNA

El Partido Político Tierra y Libertad – Frente Amplio en conjunto con organizaciones ciudadanas, campesinas y ambientales tienen el agrado de anunciar la próxima llegada de los compañeros Marco Arana y Hugo Blanco, incansables luchadores sociales presentes en la defensa de los intereses de los pueblos originarios, la salvaguarda del medio ambiente y el acompañamiento a las diversas demandas ciudadanas en el país y la región.
En esta oportunidad nos encontraremos llevando a cabo diversas actividades en los ámbitos socio ambientales, laborales y juveniles, pudiendo intercambiar posiciones, experiencias, opiniones y, ante todo, organizándonos como ciudadanas y ciudadanos sujetos de derecho por la defensa de nuestra dignidad humana.  Las principales actividades que vienen desarrollando nuestros compañeros son las siguientes: la 
primera de ellas se llevará a cabo el lunes 05 de enero desde las 05:30 pm en la Plaza Quiñones (Parlamento del Pueblo) donde nos encontraremos participando en la justa defensa de los intereses originarios y ambientales del heroico pueblo de Camilaca, quienes hoy por hoy vienen haciendo frente al descarriado y obsesionado avance de las inversiones mineras de Río Tinto.
Por otro lado, el martes 06 de enero a las 05:30 pm nos encontraremos en la Plaza Zela, acompañando el Foro Debate en torno a la controversial Ley N° 30288 “Ley Pulpín”. A continuación reproducimos el cronograma de las actividades en su conjunto:
 CONFERENCIA PARA LA PRENSA
  Día: Lunes 05 de Enero
 Hora: 09:30 hrs
 Lugar: Cafe Zeit (Calle Deustua 150 Frente a la Reniec)
 PARLAMENTO DEL PUEBLO - Respeto por el Derecho de los Pueblos Originarios de Camilaca frente a la Minera Río Tinto
 Día: Lunes 05 de Enero
 Hora: 17:30 hrs
 Lugar: Plaza Jose A. Quiñones - Alto de la Alianza
 FORO DEBATE SOBRE TRABAJO JUVENIL - LEY Nº 30288 RÉGIMEN LABORAL JUVENIL 
Día: Martes 06 de Enero
Hora: 17:30 hrs
Lugar: Plaza Francisco Antonio de Zela
Sin más esperamos puedan acompañarnos en esta agradable y significativa visita al departamento de Tacna, a fin de poder afianzar lazos de amistad, y ante todo fortalecer la visión de un mundo nuevo.
COMPARTE: Luz Agneszka Valencia Chavez
luz.valenciachavez@gmail.com  
https://www.facebook.com/luczita.v
++++++++++++++++++++++++++

2015, EL AÑO DECISIVO DEL PONTIFICADO DEL PAPA FRANCISCO El año para configurar la Curia Romana, las conclusiones del Sínodo de la Familia, y su encíclica sobre el ambiente. Con viajes importantes a Asia, África, América Latina y Estados Unidos

2015, EL AÑO DECISIVO DEL PONTIFICADO DEL PAPA FRANCISCO

El año para configurar la Curia Romana, las conclusiones del Sínodo de la Familia, y su encíclica sobre el ambiente. Con viajes importantes a Asia, África, América Latina y Estados Unidos

El año 2015 será el año decisivo del pontificado del Papa Francisco. El primer año sirvió para sorprender a la Iglesia y al mundo. El segundo ha puesto en marcha el proceso de renovación pastoral de la Iglesia y del Vaticano. El tercero debería servir para configurar la reforma de la Curia Romana y la renovación de la Iglesia que trae este pontificado.

 
Como dicen algunas personas que trabajan en el Vaticano, 2015 es el año en el que se pasa de palabras y proyectos a los hechos.
 
Reforma de la Curia Romana

Las discusiones de cardenales que precedieron al cónclave de la elección de Jorge Bergoglio como Papa fueron muy claras: es necesaria una reforma de la Curia Romana para que este organismo de asistencia al gobierno del Papa evite ser un órgano de poder cerrado y se ponga concretamente al servicio de las iglesias locales.
 
El primer gesto del año 2015 en esta dirección lo ha dado el Papa este 4 de enero al nombrar a un sólo miembro de la Curia Romana entre los quince nuevos cardenales electores en un futuro cónclave. Se trata de un claro redimensionamiento del peso que tendrán en el futuro los cardenales curiales.
 
La próxima reunión del Consejo de los Nueves Cardenales para la Reforma de la Curia Romana tendrá lugar del 9 al 11 de febrero. En los dos días sucesivos, el Papa presentará a los cardenales del mundo las propuestas de reforma.
 
Después de haber reformado las instituciones económicas de la Santa Sede, el pontífice impulsará una simplificación del organigrama vaticano, que implicará la fusión de varios de sus organismos.
  
Familia, sínodo y mucho más

El año 2015 será también decisivo para el magisterio de este pontificado, en particular, para dos cuestiones decisivas para la sociedad: la familia y la responsabilidad ante la creación y el ambiente.
 
El evento eclesial más esperado de la Iglesia será el segundo y consecutivo Sínodo de obispos del mundo sobre la Familia, que se celebrará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre.
 
En esta asamblea se perfilarán las propuestas para la pastoral familiar que comenzaron a ser discutidas, en ocasiones con gran vehemencia, en el Sínodo de Obispos de octubre pasado.
 
Las propuestas episcopales, que serán votadas en el aula sinodal, serán después sometidas al Papa para que, según la costumbre, elabore la exhortación apostólica postsinodal, que debería animar la pastoral familiar de la Iglesia.
 
El Papa ha decidido preparar a la Iglesia para el Sínodo con tres iniciativas importantes. Por una parte, ha enviado un nuevo cuestionario a todas las diócesis del mundo para que sus respuestas sirvan de reflexión en la redacción del documento de trabajo, la guía de las discusiones de los obispos durante el Sínodo.
 
En segundo lugar, el pontífice ha decidido dedicar al tema de la familia sus intervenciones durante la audiencia general de los miércoles de este año. En esta ocasión, los críticos del Papa no podrán decir que no se sabe cuál es su pensamiento sobre la materia.
 
En tercer lugar, el Papa ha querido preparar esa cita participando personalmente en el Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará del 22 al 27 de septiembre en la arquidiócesis estadounidense de Filadelfia.
 
Ecología humana

El documento más esperado del Papa para el año 2015 es su encíclica sobre el respeto de la creación y el ambiente. Se trata de la primera encíclica escrita desde el inicio hasta el final por Francisco, pues la primera, “Lumen fidei” (La luz de la fe) se basaba en una primera redacción del Papa Benedicto XVI.
 
En la redacción de este documento, el Papa ha querido contar con la colaboración de los dos máximos responsables del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, su presidente, el cardenal Peter Turkson (de Ghana), y su secretario el obispo italiano Mario Toso.

Como el Papa explicó a los periodistas de regreso de su viaje de Corea del Sur, el 18 de agosto, la dificultad de esta encíclica consiste en que “de la protección de la creación, de la ecología, también de la ecología humana, se puede hablar con relativa seguridad”.
 
Pero, “después vienen las hipótesis científicas, algunas bastante seguras, otras no tanto. Y una encíclica así debe ser magisterial, debe ir únicamente sobre seguro, basándose en las cosas que son seguras. Porque si el Papa dice que el centro del universo es la Tierra y no el sol, se equivoca, porque está diciendo algo que debería ser científico, y eso no cabe”.
 
Como el Papa ha explicado, con esta encíclica quiere “ir a lo esencial y a lo que se puede afirmar con seguridad”.
 
La encíclica ya está en fase avanzada y, según algunas fuentes vaticanas, podría publicarse en marzo o abril.
 
El documento tendrá gran importancia no sólo para la pastoral de la Iglesia, sino para el escenario internacional, pues en este año se celebra la cumbre del clima de París, en diciembre, y el argumento será también importante en la asamblea general de las Naciones Unidas en septiembre.
 
Más viajes que nunca

A sus 78 años, Jorge Bergoglio, a quien le gusta dormir en su cama, se prepara para vivir el año en el que más viajará en su vida.
 
Tras pronunciar un discurso decisivo a los embajadores de 180 países acreditados ante ante la Santa Sede, del 12 al 19 de enero emprenderá su cuarto viaje a Asia.
 
En esta ocasión, el pontífice visitará Sri Lanka, donde los católicos son el 7,31% de sus casi 22 millones de habitantes, en su mayoría budistas; y Filipinas, el país con el mayor número de católicos de Asia (el 82,33 por ciento de sus 107 millones de habitantes).
 
Se trata de un viaje al que el Papa da mucha importancia pues tan sólo el 3,16 por ciento de los habitantes de Asia, el continente de mayor crecimiento económico del planeta, está bautizado en el seno de la Iglesia católica. Será una manera de mostrar al continente asiático la contribución decisiva que el cristianismo puede ofrecer a la humanización de sus sociedades.
 
Además, en este año, se espera la primera visita pastoral del Papa al continente africano. Entre las posibles metas, se habla en particular de Uganda.
 
El otro gran viaje esperado del Papa tendrá como meta varios países de América Latina. En estos momentos, hay una auténtica carrera por parte de esas naciones para adjudicarse la presencia del primer Papa latinoamericano de la historia.
 
El presidente del México, Enrique Peña Nieto, anunció en junio que el Papa había aceptado la invitación para visitar el país. El presidente Evo Morales hizo lo mismo en diciembre en representación de Bolivia, añadiendo que el Santo Padre visitaría en ese periplo Paraguay, Bolivia y Ecuador.
 
Por último, tras el acuerdo entre Estados Unidos y Cuba, muchos han hipnotizado una visita papal a La Habana. Lo cierto es que el único que no aparece en la lista de los posibles países visitados es su natal Argentina.
 
En Estados Unidos, además de participar en el Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia, se prevé que el Papa pueda dirigirse a la asamblea general de la ONU, en Nueva York, así como al Congreso de Washington, que le ha invitado a dirigir la palabra.
 
En Europa, hay dos países de antigua tradición cristiana que también esperan la visita del Papa. España quiere acogerle con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila.
 
Por su parte, tras la visita de noviembre al Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia quiere dar al Papa su acogida oficial en una peregrinación que, según algunas fuentes, podría extenderse por Paris, Lourdes y  Lisieux, la ciudad de Santa Teresita del Niño Jesús, uno de los santos preferidos de Bergoglio. En caso de que esta apretada agenda impida al Papa pisar tierras francesas, el viaje podría aplazarse a inicios del año 2016.
 
En Italia, el Papa visitará Nápoles el 21 de marzo y Turín, el 21 de junio, para venerar la Sábana Santa y celebrar el segundo centenario de San Juan Bosco, santo por excelencia del Piemonte, origen familiar de Bergoglio.
 
Por último, hay que recordar que el Papa ha proclamado 2015 como año de la vida consagrada. Francisco es el primer pontífice religioso en 182 años y el primer jesuita sucesor de Pedro: comprende muy bien lo que se juega la Iglesia con sus religiosos y religiosas, cuyas comunidades por una parte siguen sintiendo todavía los efectos de la crisis de vocaciones, pero que por otra parte, están viviendo en general una purificación y renovación esperanzadoras.

Como el Papa explicó a los periodistas de regreso de su viaje de Corea del Sur, el 18 de agosto, la dificultad de esta encíclica consiste en que “de la protección de la creación, de la ecología, también de la ecología humana, se puede hablar con relativa seguridad”.
 
Pero, “después vienen las hipótesis científicas, algunas bastante seguras, otras no tanto. Y una encíclica así debe ser magisterial, debe ir únicamente sobre seguro, basándose en las cosas que son seguras. Porque si el Papa dice que el centro del universo es la Tierra y no el sol, se equivoca, porque está diciendo algo que debería ser científico, y eso no cabe”.
 
Como el Papa ha explicado, con esta encíclica quiere “ir a lo esencial y a lo que se puede afirmar con seguridad”.
 
La encíclica ya está en fase avanzada y, según algunas fuentes vaticanas, podría publicarse en marzo o abril.
 
El documento tendrá gran importancia no sólo para la pastoral de la Iglesia, sino para el escenario internacional, pues en este año se celebra la cumbre del clima de París, en diciembre, y el argumento será también importante en la asamblea general de las Naciones Unidas en septiembre.
 
Más viajes que nunca

A sus 78 años, Jorge Bergoglio, a quien le gusta dormir en su cama, se prepara para vivir el año en el que más viajará en su vida.
 
Tras pronunciar un discurso decisivo a los embajadores de 180 países acreditados ante ante la Santa Sede, del 12 al 19 de enero emprenderá su cuarto viaje a Asia.
 
En esta ocasión, el pontífice visitará Sri Lanka, donde los católicos son el 7,31% de sus casi 22 millones de habitantes, en su mayoría budistas; y Filipinas, el país con el mayor número de católicos de Asia (el 82,33 por ciento de sus 107 millones de habitantes).
 
Se trata de un viaje al que el Papa da mucha importancia pues tan sólo el 3,16 por ciento de los habitantes de Asia, el continente de mayor crecimiento económico del planeta, está bautizado en el seno de la Iglesia católica. Será una manera de mostrar al continente asiático la contribución decisiva que el cristianismo puede ofrecer a la humanización de sus sociedades.
 
Además, en este año, se espera la primera visita pastoral del Papa al continente africano. Entre las posibles metas, se habla en particular de Uganda.
 
El otro gran viaje esperado del Papa tendrá como meta varios países de América Latina. En estos momentos, hay una auténtica carrera por parte de esas naciones para adjudicarse la presencia del primer Papa latinoamericano de la historia.
 
El presidente del México, Enrique Peña Nieto, anunció en junio que el Papa había aceptado la invitación para visitar el país. El presidente Evo Morales hizo lo mismo en diciembre en representación de Bolivia, añadiendo que el Santo Padre visitaría en ese periplo Paraguay, Bolivia y Ecuador.
 
Por último, tras el acuerdo entre Estados Unidos y Cuba, muchos han hipnotizado una visita papal a La Habana. Lo cierto es que el único que no aparece en la lista de los posibles países visitados es su natal Argentina.
 
En Estados Unidos, además de participar en el Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia, se prevé que el Papa pueda dirigirse a la asamblea general de la ONU, en Nueva York, así como al Congreso de Washington, que le ha invitado a dirigir la palabra.
 
En Europa, hay dos países de antigua tradición cristiana que también esperan la visita del Papa. España quiere acogerle con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila.
 
Por su parte, tras la visita de noviembre al Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia quiere dar al Papa su acogida oficial en una peregrinación que, según algunas fuentes, podría extenderse por Paris, Lourdes y  Lisieux, la ciudad de Santa Teresita del Niño Jesús, uno de los santos preferidos de Bergoglio. En caso de que esta apretada agenda impida al Papa pisar tierras francesas, el viaje podría aplazarse a inicios del año 2016.
 
En Italia, el Papa visitará Nápoles el 21 de marzo y Turín, el 21 de junio, para venerar la Sábana Santa y celebrar el segundo centenario de San Juan Bosco, santo por excelencia del Piemonte, origen familiar de Bergoglio.
 
Por último, hay que recordar que el Papa ha proclamado 2015 como año de la vida consagrada. Francisco es el primer pontífice religioso en 182 años y el primer jesuita sucesor de Pedro: comprende muy bien lo que se juega la Iglesia con sus religiosos y religiosas, cuyas comunidades por una parte siguen sintiendo todavía los efectos de la crisis de vocaciones, pero que por otra parte, están viviendo en general una purificación y renovación esperanzadoras.

http://www.aleteia.org/es/religion/articulo/2015-el-ano-decisivo-del-pontificado-del-papa-francisco-5833634992881664?

EE.UU.: El pastor de una mega-iglesia protestante llama a seguir al Papa Francisco.  Rick Warren, fundador de la iglesia de Saddleback, propone que católicos y protestantes trabajen juntos en una “unidad de misión”

http://www.aleteia.org/es/religion/articulo/eeuu-el-pastor-de-una-mega-iglesia-protestante-llama-a-seguir-al-papa-francisco-5291672397152256


 

 

 


05/01/2015 10:56 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

INSENSIBILIDAD DE VECINOS Por: Prof. Walter Barrios Acevedo

INSENSIBILIDAD DE VECINOS

Por: Prof. Walter Barrios Acevedo

walterbarrios04@hotmail.com

Hoy como casi todos domingos, salí a correr. Para tal fin, me suelo trasladar a una pequeña plazuela que existe en la Urbanización Santa Ana, frente al colegio del mismo nombre, por la parte casi central de la calle Arica, en la ciudad de Tacna.

Previo calentamiento en casa, cerca de la una de la tarde, fui rumbo al sitio. Al llegar a la placita, puse el cronómetro e inicié el trote, que lo efectúo alrededor de la misma. Son dieciséis vueltas que realizo aproximadamente en 18 minutos. Con ese recorrido, para mis tiempos, más que suficiente.

Cuando  estaba por dar la primera vuelta, salieron dos perros enormes, uno de color café claro y el más grande de  café oscuro con una mancha blanca por la cabeza, para atacarme frontalmente. Con la experiencia propia de mis tiempos juveniles, en ningún momento les di la espalda; de hacerlo, con seguridad hubiera sido mordido por ambos a placer.

Los enfrente con los brazos extendidos y emitiendo gritos para ahuyentarlos. Los perros no dejaban de ladrar y mostrarme sus dientes llenos de saliva que caían por su boca como si estuvieran con rabia.

En ese instante de confrontación de fuerzas, después de algunos minutos del ataque continuo, llega un vecino en su carro. Los perros seguían en su actitud; y yo algo desesperado, retrocediendo. Temía caerme, por cuanto no veía por dónde lo realizaba; y seguro mordido por ambas fieras totalmente enfurecidas.

Con la seguridad que el vecino de la Urbanización escuchó mis clamores y el ataque de los perros; pensé que como seguro conocía a los perros de su entorno, entraría en escena para calmar la embestida de los canes.

Equivocación, en pleno e insistente ataque, estacionó su carro, también su esposa con algunas cosas, abrió su cochera; y ambos, antes de entrar, se quedaron mirando el ataque de los caninos. Los gritos desesperados de una persona de la tercera edad, atacados por dos perros desaforados, sólo les motivó  apreciar el resultado del asunto. Totalmente indiferentes. Con seguridad que estas personas, muchísimo menos podrían socorrer a alguna persona si es atacada por ladronzuelos. Aunque en esta posibilidad existiría la justificación que no defendieron por cuanto podrían ser también ellos perjudicados.

Pues se quedaron mirando la escena hasta que pude, en mi natural retroceso, toparme con algunas piedras que se hallaban encima de la grama; sin dejar de mirarlos, rápidamente cogí una de ellas y se la aventé a uno de ellos, pero ni por asomo le cayó. El perro, por donde cercanamente le pasó la pequeña piedra, dejó de ladrar y sólo me quedó mirando; el otro, que seguía ladrando y mostrando sus fauces, avanzó en su ataque. Con suma bulla y aspavientos lo pude detener; agarré otra piedra y se la lancé con toda mi fuerza; bastó que sólo rozara su cuerpo para que ambos, dejaran de ladrar, para luego retroceder hacia su casa.

¡Qué alivio! Al mismo tiempo, ¡qué fastidio! Perfectamente pude ser atacado por perros desaforados, sin que vecino alguno se interesara por defenderme, totalmente amorfos, insensibles. Porque no sólo fue la pareja que llegó, la que estaba mirando; sino que además, por las ventanas y jardines de las casas aledañas a la placita, por la bulla de los perros, salieron a ver lo que ocurría. Simples espectadores de lo que muy bien pudo ser un ataque grave en contra de una persona.

Sumamente fastidiado; en un gesto que no es de mi agrado les increpé a la pareja por su pasividad, a lo que la mujer expresó:

- Pero qué podemos hacer. Los perros son de una vecina demente, a quienes se les ha hecho las demandas respectivas; y las autoridades no realizan acción alguna para erradicar de su casa los más de ocho perros que posee en su techo. Ladran por la noche y no dejan dormir; pero... qué podemos hacer; dijo en su defensa.

Como su esposo no expresó palabra alguna y sólo se preocupó en meter su auto a su cochera, noté la indiferencia de esta vecindad; que no me sorprende, por cuanto, los que viven en Tacna lo pueden comprobar: la primera cuadra de la Calle Arica, por disposición municipal es Zona rígida, sin embargo, todo el tiempo existen carros cuadrados a toda y hora, y lo que es más grave lo hacen encima de las veredas.

Los miles de transeúntes, vecinos, escolares, universitarios y turistas, cuando pasan lo tienen que hacer por la pista. Como si en nuestra Constitución, contemplara los derechos de los autos y no de las personas.

Por si esto fuera poco, los viernes y sábados, la bulla de fiestas se instala en el jardín de la propiedad de una descendiente italiana, que alquila su local a cualquier cliente. Y no se le puede hacer gestión alguna en su contra, por cuanto, al terreno le ha puesto un escudete de Italia, con la indicación que es el consulado italiano en Tacna. Alquila su sitio indebidamente a costa de la tranquilidad de los vecinos, sin pagar un medio al fisco por la utilidad lograda. Nada para la SUNAT, nada para el Concejo. Y si a este lugar le agregamos al restaurante vecino; sólo queda taparse los oídos; y como toda la vecindad, calladitos, como  aquel inca sometido, soportar los atropellos, durmiendo ya no encima del colchón sino debajo de él.

Con este agregado incidente, tomé la decisión de alejarme de mi tierra. Me da muchísima pena hacerlo, pero no se puede vivir así, en medio de una aparente ciudad civilizada; en donde las personas hacen lo que les viene en gana; sin respeto a la ley y al orden. Y todo esto con la venia de las autoridades de esta ciudad. He visto diariamente pasar a policías en sus motos, incluso a la grúa municipal por esta calle, han apreciado los vehículos encima de la vereda que impide el paso peatonal,  y han seguido su recorrido como si la cosa no fuera con ellos. Cuando asumió el mando del concejo el Alcalde Carita, ex alumno mío del Cristo Rey, lo visité y le pedí que sólo hiciera cumplir lo que estaba normado con la zona rígida. La grúa vino dos veces y hasta el día de hoy.

Por lo mencionado, adiós Tacna de mis amores, ya me voy de la tierra querida para no más volver.

NO DESMAYEMOS WALTER

Saludo y felicito al colega Walter Barrios por su preocupación en torno al problema del cuidado de los perros en los diversos barrios de nuestra querida Tacna, donde se han convertido en un serio problema. Los propietarios deben asumir su responsabilidad, tanto cuando atacan a los transeuntes, como cuando los sacan de paseo sin llevar una bolsa para recoger sus deposiciones. No desmayemos Walter y sigamos compartiendo nuestras inquietudes para que Tacna recupere los valopres de siempre.

La responsabilidad de los propietarios de animales domésticos o mascotas 

http://www.tuabogadodefensor.com/responsabilidad-propietario-animales/

No hay razas de perro peligrosas, sino dueños peligrosos

http://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/no-hay-razas-de-perro-peligrosas-sino-duenos-peligrosos-221394019357

Blog Espiritualidad y Comunicación

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/


05/01/2015 11:28 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Amistad No hay comentarios. Comentar.

NUEVAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA

Presidente Regional se reunirá en Palacio de Gobierno con

Mandatario de la República  

* Ollanta Humala convoca a presidentes de todo el país.

Tacna, 07 de enero del 2015.- El presidente del Gobierno Regional de Tacna, Doc. Omar Jiménez Flores manifestó en una conferencia de prensa que viajará  a la Capital de la República para acudir a la convocatoria realizada por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la misma que se desarrollará el jueves 8  de enero en Palacio de Gobierno.

En esta importante reunión participarán todos los presidentes regionales del país que asumieron sus cargos el 1 de enero, siendo la agenda del mandatario informar a las autoridades regionales sobre la política de gobierno y descentralización, además de entablar una comunicación directa con los presidentes regionales. 

El Presidente Regional de Tacna, Doc. Omar Jiménez Flores  adelantó que llevará al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso el pedido de la población tacneña, como es la Construcción del Hospital Regional para Tacna, la Carretera Tacna – Collpa - La Paz y el puerto para Tacna, como parte de algunos compromisos asumidos por el mandatario en la Sesión Descentralizada de Ministros realizada en la provincia de Jorge Basadre Grohmann, proyectos importantes para la región que serán promovidos e impulsados por la nueva gestión.

OMAR JIMÉNEZ JURAMENTÓ COMO NUEVO PRESIDENTE REGIONAL DE TACNA

Las riendas del Gobierno Regional de Tacna, a partir de la fecha serán llevadas por el Dr.Omar Jiménez Flores quien juramentó este 01 de enero al cargo de presidente de esta institución para el periodo 2015-2018.

Previo a la juramentación, el flamante presidente regional, junto a los nuevos consejeros participó de una Misa organizada con motivo de la asunción del cargo.

El acto de juramentación se cumplió las 11 horas en el auditorio del centro cultural Jorge Basadre Grohmann con la presencia de las autoridades electas, invitados y personas que se dieron cita para apreciar la ceremonia.

EN SESIÓN DE CONSEJO REGIONAL SE CONFORMÓ LAS COMISIONES DE TRABAJO PARA EL PERIODO 2015

Tacna, 06 de enero del 2015.- De acuerdo a lo programado, los miembros del Consejo Regional se reunieron a partir de las 07:00 horas en la sala de sesiones del Gobierno Regional de Tacna (GRT) para desarrollar la sesión extraordinaria donde se decidiría la designación del nuevo Secretario Técnico del Consejo Regional y la conformación de las Comisiones de Trabajo y quienes las integran para el periodo 2015. 

Esta sesión desarrollada el martes 06 de enero fue presidida por el Consejero Delegado, Abog. Santos Pablo Agama, quien ante los integrantes del consejo dio a conocer los 2 puntos en agenda, procediéndose con el primer punto, siendo ratificado en el cargo el Abog. Javier Lira Loayza como Secretario Técnico del Consejo Regional.

Continuando con la agenda, los consejeros se organizaron presentando para la elección 2 propuestas, resultando ganadora la lista numero N° 01 por 4 votos frente a la lista N° 02 que obtuvo 3 votos, quedando las 7 Comisiones de Trabajo para el periodo 2015 de la siguiente manera:

COMISIONES DE TRABAJO PERIODO 2015

1.- COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

Presidente: Nixon Mamani Mamani

Secretario: Santos Pablo Agama

Vocal: Serapio Ramos Nina

2.- COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

Presidente: Charles Castro Cruz

Secretario: Serapio Ramos Nina

Vocal: Nixon Mamani Mamani

3.- COMISIÓN DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL

Presidente: Serapio Ramos Nina

Secretario: Charles Castro Cruz

Vocal: Santos Pablo Agama

4.- COMISIÓN DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Presidente: Wilson Ayala Sanginéz

Secretario: Jaime Bautista Aquino

Vocal: Octavio Benito Vega

5.- COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA

Presidente: Santos Pablo Agama

Secretario: Nixon Mamani Mamani

Vocal: Charles Castro Cruz

6.- COMISIÓN ESPECIAL DE FISCALIZACIÓN

Presidente: Nixon Mamani Mamani

Secretario: Serapio Ramos Nina

Vocal: Charles Castro Cruz

7.- COMISIÓN ESPECIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y CONVIVENCIA SOCIAL

Presidente: Jaime Bautista Aquino

Secretario: Octavio Benito Vega

Vocal: Wilson Ayala Sanginéz

Finalmente, se levantó la sesión extraordinaria agradeciendo la participación de todos los consejeros regionales en la segunda sesión del año 2015.

Consejeros regionales eligen consejero delegado periodo 2015

Tacna, 05 de Enero.- En la sala de sesiones del Gobierno Regional de Tacna se desarrolló el lunes 05 de enero, la primera sesión extraordinaria del año 2015, convocando la participación de los miembros del Consejo Regional de Tacna.

La sesión se inició al promediar las 08:00 horas con la participación de los miembros del Consejo y el Secretario Técnico del Consejo Regional, Abog. Javier Lira Loayza quien dio a conocer la agenda de la elección del nuevo Presidente del Consejo Regional y Vicepresidente periodo 2015, siendo propuesto los Consejeros Jaime Bautista Aquino y Santos Pablo Agama, al cargo de Consejero Delegado.

Antes de la elección, el Consejero Octavio Benito Vega propuso un cuarto intermedio a Consejo Regional a fin de evaluar las propuestas, finalizado este plazo, los miembros del Consejo retornaron a la reunión desarrollándose la votación.

Como resultado de la elección el Consejo Regional de Tacna decidió elegir como Consejero Delegado a Santos Pablo Agama, quien obtuvo 4 votos frente al Consejero Jaime Bautista Aquino, quien obtuvo 2 votos, así mismo, el Consejero Wilson Ayala Sanjinéz se abstuvo de votar.

Conocido los resultados se procedió a la juramentación del Consejero Delegado Santos Pablo Agama y el vicepresidente, cayendo esta responsabilidad en el Consejero por la provincia de Candarave, Serapio Ramos Nina.

Finalmente, se cerró la sesión quedando pendiente la conformación de Comisiones de Trabajo que se efectuará este martes 06 a las 07:00 de la mañana en las instalaciones del Consejo Regional.

Muy agradecidos por su difusión

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna
 

Más información en:

Conozca a los nuevos funcionarios de la gestión de Omar Jimenez en el GRT

El presidente del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Omar Jiménez Flores, firmó ayer las resoluciones de los titulares de las direcciones regionales sectoriales en su mandato (2015-2018), entre ellos exfuncionarios de exgestiones regionales. Más antes ya había firmado la designación de Gabriel Rejas Rojas como gerente general del GRT.

CARGOS. En la Dirección Regional de Agricultura a Jorge Ortíz Faucheux, en la Dirección Regional de Energía y Minas a Elmer Pezo Carreon, en la Dirección Regional Sectorial de Educación a Ingrid Jiménez Mamani, exdirectora de la Ugel Tacna.

En la Dirección Regional de Producción a Jorge Salinas Cerreño, expresidente del directorio de ZofraTacna; en la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo a Maritza Herrera Ortega.

Como titular de la dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento a Néstor Salamanca Mamani; en la Dirección Regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez; para la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones a Rosa Contreras Robledo y en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo a Jesús Gordillo Ramírez.

Cabe recordar que el presidente Jiménez dijo que las designaciones son de confianza y no se realizara un concurso para ello e indicar que se evaluara la ordenanza regional que contemplaba la designación por concurso.

GERENCIAS. En la gerencia de Infraestructura va Margarita Rosales, en Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente se asignó a Serafín Mamani; en administración a Adolfo Granados, en Desarrollo Social a Sheyla Miñano; en Desarrollo Económico a Quilver García; y en recursos humanos a Mario Casas; en el Proyecto Especial de Tacna (PET), Corpus Manrique.

LISTA. En la dirección de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional del GRT, Marco Carrillo; en la Aldea San Pedro se nombró al profesor Félix Aguilar Torres; en el Archivo Regional se renovó la confianza a Noberto Lanchipa; en asesoría jurídica a Javier Loayza; para procuraduría Karina Valcárcel.

http://diariocorreo.pe/ciudad/conozca-a-los-nuevos-funcionarios-de-la-gestion-de-omar-jimenez-en-el-grt-555458/

PAPA EN LA EPIFANÍA: ¿DONDE ESTÁ LA ESTRELLA? Los Magos representan a los hombres y mujeres en búsqueda de Dios

PAPA EN LA EPIFANÍA: ¿DONDE ESTÁ  LA ESTRELLA?

Los Magos representan a los hombres y mujeres en búsqueda de Dios

 

En su homilía de la Santa Misa del día de la Epifanía del Señor, el Papa habló y analizó profundamente la figura de los Magos de Oriente y su camino en busca del Mesías. Francisco habla de la procesión que siguieron y asegura que ese camino de encuentro se repite en todas las épocas, también en la actualidad, reconociendo el mensaje que nos hace encontrar a Dios.

“Los Magos representan a los hombres y a las mujeres en busca de Dios en las religiones y filosofías del mundo entero, una búsqueda que no acaba nunca”, dijo.

 

El Santo Padre explica como los Magos encontraron muchas dificultades, y tuvieron también tentaciones, como la de ir al palacio del rey pensando que el Niño Dios nacería allí, o como la de rechazar la pequeñez. Pero esto les sirvió para “reconocer que los criterios de Dios son muy distintos a los de los hombres”: “Dios nos habla en la humildad de su amor”.

 

“Los Magos han entrado en el misterio. Han pasado de los cálculos humanos al misterio, y éste es el camino de su conversión”, y en este contexto nos pregunta Francisco por nuestra conversión, y nos exhorta a pedir al Señor para que nos conceda vivir el mismo camino de conversión que vivieron los Magos, y para que tengamos siempre la inquietud de preguntarnos ¿dónde está la estrella?

DE INTERES PARA HOY    miércoles, 07 de enero de 2015       

Indice:

Newsletter 07-01-2015

"Siempre preguntarnos, ¿dónde está la estrella?", Papa en la Epifanía del SeñorNewsletter 07-01-2015

Universalidad de la Iglesia y periferias del mundo, nuevos cardenales anunciados por el Papa

"Caminar atentos, incansables y valerosos", el Papa a la hora del Ángelus

AQUELLOS SABIOS PEREGRINOS  M. 2,1-12: + Jesús Sanz Montes, ofm. Arzobispo de Oviedo

Feria post-Epifanía: 8 de enero: Llucià Pou Sabaté

6 de enero: Epifanía del Señor

SERVICIO INFORMATIVO DEL REAL ORATORIO Caballero de Gracia

El regalo de los hijos: Rafael María de Balbín

La educación del disgusto: Jaime Nubiola

La gallardía es el armonioso complemento de la humildad: Plinio Corrêa de Oliveira

De magos, brujos y afines: Mons. Mario De Gasperín Gasperín, obispo emérito de Querétaro 

Esclavitud: Julián López Amozurrutia

La globalización de la indiferencia:  Luis-Fernando Valdés

 LAS INDULGENCIAS: Alejo Fernandez Perez

Ideología de género. Los países nórdicos de vuelta y nosotros vamos.: Josefa Romo

“¡Despertad la chispa de la palabra!”: Jesús D Mez Madrid

El servicio de la Corona a España: Juan García.
El deporte es escuela de solidaridad y fraternidad: Enric Barrull Casals

Un partido de profesores: Félix de Azúa

Te  pido que reces por el PAPA FRANCISCO que el Señor le ilumine y por tu Obispo, si te queda un poco acuérdate de mí. Si estimas que vale la pena el “Boletín” difúndelo entre familiares y amigos. ¡¡¡Gracias!!!

07/01/2015 12:59 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

TITULAR DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN Y UGELs TACNA Y JORGE BASADRE CONSOLIDAN COMPROMISOS DE DESEMPEÑO 2015 Y TRABAJARÁN EN UNIDAD PARA SUPERAR LOS NIVELES ALCANZADOS EL 2014

TITULAR DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN Y UGELs TACNA Y JORGE BASADRE CONSOLIDAN COMPROMISOS DE DESEMPEÑO 2015 Y TRABAJARÁN EN UNIDAD PARA SUPERAR LOS NIVELES ALCANZADOS EL 2014

Un trabajo mancomunado, entre la DRET y UGELs, para consolidar los compromisos de desempeño para el año 2015, propuestos por el Ministerio de Educación, fue el acuerdo principal al que se llegó durante la primera reunión de coordinación que sostuvieron la Directora de la UGEL Tacna, Mg. Hilda Marisol Herrera Huayhua, Lic. Lola Jiménez Espinoza Directora de la UGEL Jorge Basadre y la Directora Regional Sectorial de Educación,  Mg. Ingrid Jiménez Mamani. La cita, que se desarrolló el día martes 6 de enero de 2015 en la Sede de la Región de Educación, fue aprovechada para que la titular de la Unidad Ejecutora 301 – UGEL Tacna y la Directora de la UGEL Jorge Basadre, brinden su saludo protocolar por la designación a la nueva funcionaria del Sector Educación.

Durante la reunión se trataron diversos temas, que redundarán en beneficio del mejoramiento de la calidad educativa y el logro de mejores aprendizajes de los estudiantes, dentro de los cuales se encuentran, el contrato de acompañantes y formadores del Programa Logros de Aprendizajes; la planificación y programación oportuna de servicios de contratación de distribución del material educativo y la actualización del Manual de Procedimientos (MAPRO). Además se evaluaron algunos casos urgentes que son necesarios atender en la UGEL Tacna.

La Directora de la UGEL Tacna, Mg. Hilda Marisol Herrera Huayhua, señalo que durante la reunión, la Mg. Ingrid Jiménez Mamani,  mostró su plena disposición para que las metas y objetivos trazados para el presente año puedan ser alcanzados, con esfuerzos comunes y trabajo en equipo orientado a elevar el nivel educativo de la región Tacna. Además, dijo, manifestó su compromiso de apoyo permanente para solucionar las necesidades existentes. En la cita también estuvieron presentes los funcionarios de confianza que trabajarán en el sector educación, quienes también ratificaron su compromiso de un trabajo coordinado y permanente.

“Esta primera cita permitió establecer acuerdos generales y aun hay temas pendientes que tratar. La Prof. Ingrid Jiménez, nos ha ofrecido una política de puertas abiertas para que se desarrollen reuniones similares que permitirán superar los niveles alcanzados el año pasado”, Dijo la titular de la UGEL Tacna.

La reunión se desarrolló en medio de un ambiente de calma, tranquilidad y buenas intenciones, hecho que no se presentaba hace mucho tiempo en el sector.

Comparte: Prof. Jesús Martín Chávez Liendo

jesmarchali@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++

ARCIJET

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL

La Junta Directiva 2015 - 2016 invita a todos los profesores cesantes para que participen puntualmente en nuestra próxima Asamblea Ordinaria Anual.

Día: Jueves 15 de enero 2015

Hora: 9.30am (1era. citación) - 10.00am (2da. citación).

Prof. Olivia Pizarro de Girón

Presidente

https://www.facebook.com/bertha.flor

++++++++++++++++++++++++

07/01/2015 13:22 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Educacion No hay comentarios. Comentar.

MUNICIPALIDAD DE TACNA EN MARCHA

POR TERCERA VEZ JURAMENTÓ LUIS TORRES COMO ALCALDE DE TACNA

Luis Torres Robledo, juramentó hoy por tercera vez como alcalde provincial de Tacna. El burgomaestre prometió un gobierno participativo, de concertación y unidad. El alcalde Torres, les pidió a las autoridades trabajar unidos por Tacna, desterrando cualquier encono partidario, “hoy comienza la era de la concertación y unidad, convocaré a las fuerza políticas y la inversión privada para el desarrollo sostenible de Tacna”, remarcó. 
Indicó que “este gobierno convocará la participación de los jóvenes en la toma de decisiones, no necesitamos traer profesiones de afuera, aquí tenemos los mejores profesionales “.  Torres Robledo, destacó la convocatoria del presidente regional, Omar Jiménez Flores, para la conformación del Consejo de Coordinación para el desarrollo de la región, y pidió facilitar para que una empresa española se instale en Tacna para la distribución de gas a los hogares tacneños.
Asimismo, señaló que apoyará la construcción del Hospital de Tacna, la construcción del mercado mayorista, a la micro y pequeña empresa, además, sostuvo que capacitará a los maestros para mejorar la calidad educativa y mejorará la seguridad ciudadana, “vamos a solucionar los problemas de Tacna”, enfatizó. De otro lado, sostuvo que junto al presidente regional han sostenido reuniones con las autoridades del Ministerio de Agricultura para concretar el proyecto Vilavilani, para dotar de más agua a Tacna.
Señaló que retomará el proyecto de restauración de la Catedral de Tacna y apoyará la reconstrucción del local de la gobernación, al mismo tiempo, señaló que convocará a los mejores técnicos tacneños para asesorar a los directivos de la Caja Tacna, para crecer ante un mercado competitivo. Agradeció a todos por su apoyo, y pidió perdón por todos los errores cometidos, y reiteró su compromiso de trabajar por una Tacna unida. La ceremonia se realizó en el histórico Teatro Municipal, donde estuvo presente el presidente regional de Tacna, Omar Jiménez Flores y otras autoridades de la localidad e invitados.

ALCALDE LUIS TORRES PRESENTÓ EQUIPO DE FUNCIONARIOS Y CUERPO DE REGIDORES 

ALCALDE LUIS TORRES  PRESENTÓ EQUIPO DE FUNCIONARIOS  Y CUERPO  DE REGIDORES

El alcalde Luis Torres Robledo, presentó esta mañana a  los nuevos regidores que le acompañarán en su gestión, entre ellos,  Jorge Luis Infantas Franco, primer regidor; Julia Teresa Benavides Llancay, Lizandro Enrique Cutipa Lope, José Antonio Duran Sahua, Santiago Villafuerte García, Pascual Julio Chucuya Layme, Pedro Valeriano Maquera Cruz, Cinthia Nadia Terreros Mogollón, Alfonso Ramírez Alanoca, Patricia Julia Quispe Flores, Víctor Constantino Liendo Calizaya, Virgilio Simón Vildoso Gonzales y Luis Michael Chavarría Yana.

Asimismo, presentó a los nuevos funcionarios de confianza que trabajaran en la actual administración, entre los cuales se encuentran jóvenes profesionales  y servidores de carrera con mucha experiencia  profesional, quienes  tienen la responsabilidad de sacar adelante la gestión, con honradez y vocación, “ todos  tienen experiencia  y vocación de  servicio, estoy seguro que trabajarán  con una unidad invencible,” agregó  el alcalde.  

TRABAJADORES DIERON LA BIENVENIDA AL ALCALDE LUIS TORRES ROBLEDO

ALCALDE LUIS TORRES RECONOCIÓ LABOR MUNICIPAL DE ELA MALDONADO

ALCALDE TORRES INICIA TRABAJO DE CAMPO EN BOCA DEL RÍO

http://www.munitacna.gob.pe/

07/01/2015 14:43 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Gobierno No hay comentarios. Comentar.

ALGUNAS PERSONAS DICEN QUE ESTE ES EL VIDEO MÁS BONITO QUE HAN VISTO ¿QUÉ OPINAS?

Algunas personas dicen que este es el video más bonito que han visto ¿qué opinas?

Poniendo todos un granito de arena tendremos un mundo mejor.

Este Video te inspirará a comenzar hoy --> Cuéntanos los resultados ;)

Es este video, una cadena de gente ayudándose entre si se acaba volviendo sobre uno mismo . Deseamos que toda la gente despierte y sea así, sobre todo en las grandes ciudades donde el día a día es más frío en cuanto a relaciones personales. VERLO AQUI

http://postales.renuevodeplenitud.com/te-atreves-poner-un-granito-de-arena-empieza-contigo.html

07/01/2015 15:30 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

BALANCE 2014 - 2015

BALANCE 2014 - 2015

Introducción 
El balance de 2014 y las perspectivas para 2015 nos proporcionan un panorama complejo con resultados negativos y positivos. En la mayoría de los casos, los progresos a escala mundial no son para asustarse sino acontecimientos que se abren a nuevas posibilidades. Sin embargo, los sucesos negativos tienen mayores y más amenazantes consecuencias sistémicas. 
Procederemos a esbozar sucintamente los sucesos –tanto positivos como negativos– de 2014 y su impacto real y al mismo tiempo potencialmente simbólico y significativo. En la segunda parte del ensayo, bosquejaremos algunos de los más importantes acontecimientos y la forma en que los resultados tanto positivos como negativos de 2014 repercutirán en 2015. 
Sucesos positivos de 2014 
Mientras la mayor parte de los autores de izquierda y progresistas han puesto el énfasis en los acontecimientos negativos de 2014, un análisis más matizado revelaría 10 importantes resultados positivos. 
1. Las revelaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos estaba realizando actividades de espionaje –continuas y desde hace mucho tiempo– a escala mundial contra cientos de millones de estadounidenses, aliados y adversarios, ciudadanos y líderes, provocaron una profunda desconfianza y pusieron en cuestión las declaraciones de Washington sobre su defensa de la democracia y su respeto de la soberanía de las naciones. Las revelaciones condujeron a un aumento de la vigilancia entre países y a reclamos nacionales por cambios.
2. La publicación del informe del Senado de Estados Unidos que reveló la implicación de la CIA en torturas realizadas repetidamente en todo el mundo a sospechosos políticos documentó el crecimiento del aparato policial estatal y provocó a escala mundial una exigencia de llevar a los tribunales a prominentes líderes de EEUU por crímenes contra la humanidad.
3. El crecimiento de vínculos económicos, políticos y militares entre Rusia y China augura un nuevo equilibrio del poder mundial y la aparición de un mundo multipolar, que podría disuadir a Occidente de futuras agresiones imperiales.
4. La profundización de la campaña anticorrupción emprendida por el presidente de China Xi ha llevado a la detención de personalidades de primera línea de los negocios y la política, y ha animado las denuncias y las exigencias populares por el “buen gobierno” y más atención a las reivindicaciones sociales.
5. El apoyo del presidente Putin a la resistencia al régimen títere en el este de Ucrania y a los separatistas de Crimea, como también sus medidas para restringir y, en algunos casos, llevar a juicio a oligarcas cuyos comportamientos son criminales ha contrarrestado con éxito los esfuerzos de Occidente destinados a cercar, socavar y devolver a Rusia a la condición de estado vasallo. Los neoliberales apoyados por EEUU y la OTAN en el interior de Rusia han sido gravemente debilitados y las sanciones occidentales pueden fortalecer lo que se hace para socializar la economía.
6. La inauguración de un diálogo con Cuba y el reconocimiento de Washington de que el bloque de medio siglo solo ha servido para aislar a EEUU de América latina, son un paso en la buena dirección. El aumento del turismo y las misiones económicas pueden incrementar las exigencias por un levantamiento del bloqueo.
7. El crecimiento y la expansión de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra la ocupación israelí de Palestina ha llegado hasta los sindicatos más grandes y las organizaciones estudiantiles y religiosas, lo que a su vez ha empujado a muchos líderes políticos hacia el reconocimiento de Palestina, imponiéndose a la enorme oposición de las 52 principales organizaciones judías de EEUU y sus equivalentes en el extranjero.
8. Las negociaciones por la paz y el control nuclear entre Irán y EEUU han rebajado la posibilidad de una guerra regional iniciada por Israel. Las negociaciones en curso han registrado algunos avances, sobre todo concesiones por parte de Irán, pero al menos han favorecido la diplomacia en desmedro de la agresión militar estadounidense
9. América latina está viviendo una expansión de gobiernos de “centroizquierda” en detrimento de aquellos de “derecha dura” liberales respaldados por Estados Unidos: Brasil, Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador y Bolivia. Si bien es cierto que estos resultados electorales no desafían al capitalismo ni conducen a la expropiación de las elites agrarias, mineras y financieras, muestran cierto grado de independencia en relación con la política exterior netamente militarista de Estados Unidos. La elección del presidente Santos en Colombia y la derrota del candidato de la extrema derecha permiten que las negociaciones de paz con la FARC –la guerrilla popular– avancen hacia un acuerdo definitivo.
10. La gran difusión de grabaciones multimedia de prominentes científicos, que dan testimonio y documentan la demostrada evidencia de que el colapso del World Trade Center solo pudo deberse a una demolición controlada y no al impacto de los aviones, ha hecho que se extiendan los reclamos por una nueva investigación del 11-S. 
Acontecimientos negativos de 2014 
Los acontecimientos y políticas más importantes con consecuencias profundamente negativas en el panorama de la paz y la justicia social también son muchos: 
1. La instalación por parte de EEUU y la Unión Europea de un régimen títere en el oeste de Ucrania (Kiev) y su conversión en un estado económicamente vasallo de la UE y la OTAN en la frontera de Rusia es un golpe muy importante contra la democracia y un espaldarazo para los jefes políticos neofascistas de Ucrania. La militarización de Ucrania, en tanto adversario de Rusia, plantea la amenaza de una guerra nuclear a escala mundial.
2. El golpe de estado militar en Egipto y la violencia desatada a partir de él, con purgas, encarcelamientos y tortura de funcionarios electos y disidentes laicos propicia el regreso de la influencia estadounidense en el norte de África y refuerza el bloqueo israelí de Gaza y Cisjordania. Según el IMF, se han terminado los susidios al transporte y los alimentos. Como resultado de la política dictatorial de los militares en favor de los negocios, en 2014 el índice de la Bolsa egipcia devolvió el 30 por ciento a los especuladores extranjeros y nacionales. Entre el golpe de mediados de 2013 y el final de 2014, el índice M5CI de la Bolsa de Egipto se duplicó.
3. El regreso de Estados Unidos a la guerra civil en Iraq, sus bombardeos aéreos en Siria para parar los avances del ISIS y su decisión de mantener varios miles de soldados en Afganistán significan que el militarismo de las pasadas décadas continua definiendo la política exterior de EEUU en Oriente Medio. Las bajas civiles crecen y las guerras no dan señales de que vayan a acabar. La devastación causada por la intervención militar de EEUU y la OTAN continúa estimulando el extremismo islámico y provocando la huida de civiles.
4. En repetidas veces, EEUU apoyó a Israel en el expolio y la colonización de territorio palestino en Cisjordania y Jerusalén, y el salvaje asesinato de 2.000 palestinos y la devastación de las propiedades en Gaza por un valor de 5.000 millones de dólares. Aguijoneado por los multimillonarios sionistas y por AIPAC, Estados Unidos bloqueó todos los esfuerzos que la Autoridad Nacional Palestina realizó para conseguir su membresía en Naciones Unidas mediante la presión ejercida sobre los representantes africanos en el Consejo de Seguridad.
5. La defensa que el presidente Obama y el Congreso han hecho del espionaje de la NSA y de la tortura de la CIA ha debilitado aún más lo que quedaba de garantías constitucionales en EEUU.
6. La victoria lograda por la derecha más dura en las elecciones legislativas de EEUU significará problemas muy importantes en las conversaciones de paz con Irán, en el fin del bloqueo de Cuba y en la política gubernamental de expulsión de inmigrantes.
7. Las protestas realizadas en Ferguson contra el asesinato de un joven negro por parte de la policía se convirtieron en una protesta de alcance nacional (“la vida de los negros importa”) contra la impunidad y la violencia policiales que contiene todos los rasgos de una movilización popular que busca la democratización del país. Esto dio lugar a que los agentes de policía y los sindicatos policiales lanzaran un importante contraataque y se movilizaran para defender el poder policial, capitalizando en su provecho el asesinato de dos policías de Nueva York realizado por una persona desquiciada.
8. El éxito estadounidense –con el apoyo de la UE– en la imposición de sanciones contra Rusia, el aumento de los ejercicios militares junto a la frontera báltica de Rusia y en el Cáucaso, amenazan convertirse en una confrontación nuclear.
9. La promoción por parte de Washington de pactos económicos con los países de Asia y el Pacífico, excepto China; los acuerdos militares de base con Japón, Australia y Filipinas; y la expansión de la vigilancia aérea y marítima de las costas chinas, a todas luces provocativa, debilita cualquier perspectiva de que la Casa Blanca contemple la posibilidad de que China llegue a ser una potencia mundial.
10. Las políticas económicas continúan concentrado la riqueza en el 1 por ciento más rico de la pirámide social mientras los banqueros inversionistas evitan ir a la cárcel por estafas de miles de millones de dólares y operaciones ilícitas, sentando así las bases de una nueva crisis financiera. 
Perspectivas pare el nuevo año 
Los pronósticos para 2015 no son prometedores. Por el hecho de que los cambios positivos que se produjeron en 2014 no son sostenibles y están amenazados por el giro más hacia la derecha de la política estadounidense. 
Lo más probable es que la nueva mayoría derechista en el Congreso hará todo lo posible para impedir el fin del bloqueo económico de Cuba. Es muy factible que la poderosa configuración en favor de Israel en el Congreso, los medios de información y el Tesoro imponga unas exigencias tan gravosas y unilaterales a Irán que imposibiliten cualquier acuerdo significativo. En Israel, es posible que los partidos neofascistas de extrema derecha se hagan con el poder muy pronto en 2015 y que esto signifique la aceleración del expolio de tierras y la colonización de territorio palestino, cerrando así cualquier perspectiva de un acuerdo negociado. Los poderosos grupos de presión sionistas en Washington garantizarán la continuidad del apoyo estadounidense a Israel. 
La administración Obama, enceguecida por sus éxitos en la obtención de apoyo a EEUU por sus sanciones contra Rusia, presionará aún más fuerte por una guerra económica a gran escala, con la esperanza de derribar el gobierno de Putin. 
El incremento en el envío de tropas y el compromiso militar en el sur de Asia, en Oriente medio y en la región del Báltico hará crecer aún más las tensiones económicas con China y Corea del Norte, tal como sucede con Rusia. 
Obama trabajará junto con la nueva ala derecha del Congreso para disminuir los impuestos a las grandes corporaciones de manera de allanar el camino de los tratados de libre comercio con Europa (excepto Rusia) y Asia (excepto China), y reforzar el arbitrario poder policíal de la CIA, la NSA y el FBI. 
La policía, organizada y movilizada, avanzará todavía más hacia la subordinación de las autoridades civiles y lanzará una guerra a gran escala contra los movimientos que cuestionan la violencia policial contra los ciudadanos afronorteamericanos. La enorme demostración de fuerza de las manifestaciones en Nueva York en defensa de la policía ha sido un ensayo general de cara a 2015. 
La economía estadounidense llegará a ser aún más asimétrica, desequilibrada y sujeta a volatilidad financiera. Los ciudadanos estadounidenses de clase media y trabajadora se verán más alienados de los partidos, la legislatura y el poder ejecutivo; como consecuencia de ello, aumentará la abstención. Sin embargo, muchos estadounidenses lucharán para elegir a representantes populares en las elecciones locales y poner en marcha iniciativas allí donde viven. 
Fuera de sus fronteras, EEUU será incapaz de conseguir ninguna victoria militar decisiva en cualquiera de los teatros de guerra. Es probable que el ISIS en Siria e Iraq continúe ocupando porciones importantes de territorio y sosteniendo una guerra a largo plazo. Eventualmente, el Talibán rodeará las grandes ciudades y guarniciones donde se refugian los asesores estadounidenses. Es posible que Ucrania se precipite a una quiebra económica. En el sur de Europa, el partido de socialista izquierda SYRIZA puede ganar las elecciones; seguramente intentará imponer una moratoria en el pago de la deuda y estimular la economía. Los regímenes neoliberales de Italia, España y Portugal continuarán su deterioro. En Francia, la adopción de una agenda favorable a los negocios por parte del gobierno socialista conducirá a un incremento del conflicto con los sindicatos y una posible fractura. El Frente Nacional puede convertirse en el principal partido y adoptar posiciones tanto de derecha (contra la inmigración) como de izquierda (contra la austeridad propugnada por la UE). Es probable que en las ocho elecciones programadas para este año en la UE se dé un aumento del apoyo a partidos y movimientos de izquierda, populistas y de extrema derecha. 
La agitación, las guerras y las sanciones producirán nuevos alineamientos políticos. Así como Rusia y China se están acercando en este sentido, también fuerzas políticas de América del Norte y del Sur, de Asia y de Oriente Medio pueden encontrar nuevos alineamientos provocados por los acontecimientos. Arabia Saudí e Israel, Irán e Iraq, Turquía y Rusia, Brasil y Venezuela... 
Desafíos imprevistos pueden surgir de protagonistas menores y mayores: un nuevo gobierno de Syriza en Grecia que rechace acatar la agenda de austeridad de Berlín puede provocar una crisis muy importante en la Unión Europea. La campaña contra la corrupción emprendida por China puede derivar en un aumento de las protestas populares. Las dos Coreas podrían iniciar unas negociaciones buscadas desde hace mucho tiempo... excluyendo a Estados Unidos. 
Con el comienzo de 2015 iniciamos un viaje hacia el final de la noche... 
Comparte Edgar Bolaños Tacna Comunitaria 
http://www.tacnacomunitaria.blogspot.com

08/01/2015 09:28 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Analisis No hay comentarios. Comentar.

MOVILIZACIÓN NACIONAL DE LA JUVENTUD CONTRA LA LEY DEL RÉGIMEN LABORAL JUVENIL, JUEVES 15 DE ENERO - Comparte CPS

COORDINADORA POLITICO SOCIAL 

COMPAÑEROS:

Hoy se realizó la Asamblea Ordinaria de la CPS., acordamos:
1.- Queda claro, que la ofensiva del régimen continuista neoliberal, presidido por Ollanta Humala, se torna cada vez más autoritario, sigue dando leyes que vulneran los derechos de los trabajadores y del pueblo, la última es la Ley del Régimen Laboral Juvenil (mal llamada Ley Pulpín), provocando la protesta juvenil generalizada, que ya han realizado tres movilizaciones multitudinarias, exigiendo su derogatoria; pero el régimen vende patria, se empecina en aplicarlo sin realizar ni siquiera modificaciones; por lo que hay la necesidad de la participación de los sectores democráticos, patrióticos, nacionalistas y de izquierda apoyando la lucha de la juventud, hasta la derogatoria o modificatoria de la mencionada ley.
2.- Esta convocada la realización de Cuarta Marcha Nacional de la juventud, para hacer retroceder al régimen en la aplicación de la ley, exigiendo su derogatoria; por lo que la CPS,  hace suya la lucha de los jóvenes, por lo que participaremos desde todas las regiones, en la movilización nacional por la derogatoria de la Ley del Régimen Laboral Juvenil, convocada por los jóvenes.
3.- Hay otras actividades propias de la CPS, como la implementación de los acuerdos del XVIII Encuentro Nacional de los Frentes Populares, Organizaciones Laborales y Sociales y los Acuerdos de la última Asamblea Nacional de la CGTP; éstas serán abordadas en la próxima reunión Ordinaria, el miércoles 14 de los corrientes.
4.- Hay la necesidad de participar organizadamente en la movilización nacional de la juventud el 15 de enero, en solidaridad a la lucha juvenil, por lo que se acordó realizar una reunión extraordinariael:

      DIA         : Viernes  09 de enero del 2015.   
      HORA     :  4 pm.
      LUGAR   : Jirón Camaná 550 (Local del SUTEP) Lima.
     AGENDA: Movilización contra la Ley del Régimen Laboral Juvenil.

Los integrantes de la CPS, los dirigentes democráticos, patrióticos, nacionalistas y de izquierda, que quieren participar deben estar a la hora indicada puntualmente.

Manolo Castillo             Alfonzo Valderrama G.
Coord. Organización            Coord. Programa.

Ver Convocatoria para la 4a Marcha, abriendo este link:https://www.facebook.com/events/1581848492047535/?ref_dashboard_filter=upcoming
 
Econ. Ciro Silva Paredes
Coordinador General
Colectivo Patriótico de Apoyo a la Juventud
"PERU, País con Futuro"
RPC 989-634-753
Correo: ligausuariosperu@yahoo.es
 
Te Invitamos a las Reuniones Patrióticas Semanales Abiertas: Todos los Martes de 7 pm a 10 pm en la Sociedad Patriótica Tarapacá, sito en la calle Héroes de Tarapacá 143 - Lima (cuadra 1 de la Av. Brasil)
08/01/2015 09:41 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Conciencia No hay comentarios. Comentar.

PAPA FRANCISCO: MIL CURSOS DE YOGA NO PODRÁN ENSEÑARTE QUE DIOS ES PADRE Homilía de hoy en la Domus Santa Marta

PAPA FRANCISCO: MIL CURSOS DE YOGA NO PODRÁN ENSEÑARTE QUE DIOS ES PADRE

 Homilía de hoy en la Domus Santa Marta

Sólo el Espíritu Santo hace el corazón dócil a Dios y a la libertad. Lo afirmó el Papa Francisco durante la homilía de la Misa de la mañana, celebrada en la capilla de Santa Marta. Los dolores de la vida, dijo el Papa, pueden cerrar a una persona, mientras que el amor la hace libre.  Una sesión de yoga no podrá enseñar a un corazón a “sentir” la paternidad de Dios, ni un curso de espiritualidad zen lo hará más libre de amar. Este poder lo tiene sólo el Espíritu Santo. Papa Francisco toma el episodio del día del Evangelio de Marcos – el que sigue a la multiplicación de los panes y en el que los discípulos de asustan al ver a Jesús caminar hacia ellos por encima del agua – que termina con una consideración sobre el por qué del temor: los apóstoles no habían entendido el milagro de los panes porque “su corazón estaba endurecido”.
 
Un corazón de piedra por tantos motivos. observa el Papa. Por ejemplo, a causa de “experiencias dolorosas”. Sucede a los discípulos de Emaús, temerosos de ilusionarse “una vez más”. Sucede a Tomás que rechaza creer en la Resurrección de Jesús. Y “otro motivo que endurece el corazón– indica Francisco – es cerrarse en sí mismo”.  
“Hacer un mundo propio. En uno mismo, en la comunidad o en la parroquia, pero siempre cerrado en sí mismo. Y la cerrazón puede girar en torno a muchas cosas: pensemos en el orgullo, en la suficiencia, pensar que yo soy mejor que los demás, también la vanidad, ¿no? Están el hombre y la mujer-espejo, que se cierran en sí mismos para mirarse a si mismos continuamente, ¿no? Estos narcisistas religiosos, ¿no? Pero tienen el corazón duro, porque están cerrados, no están abiertos. E intentan defenderse con estos muros que se construyen alrededor”.
 
Hay también quien se atrinchera tras la ley, agarrándose a la “letra” de lo que establecen los mandamientos. Quien, afirma el Papa Francisco, lo que endurece el corazón es un  problema de “inseguridad”. Y quien busca solidez en lo que dicta la ley está tan seguro – dice el Papa con una punta de ironía – como “un hombre o una mujer en la celda de una cárcel detrás de los barrotes: es una seguridad sin libertad”. Es decir, lo opuesto de lo que “vino a traernos Jesús”, la libertad.  “El corazón, cuando se endurece, no es libre y si no es libre es porque no ama: así terminaba el apóstol Juan en la primera lectura. El amor perfecto expulsa el temor: en el amor no hay temor, porque el temor supone un castigo y quien teme no es perfecto en el amor. No es libre. Siempre teme que suceda algo doloroso, triste, que me haga ir mal en la vida o arriesgar la salvación eterna…  Muchas imaginaciones, porque no ama. Quien no ama no es libre. Y su corazón estaba endurecido, porque aún no habían aprendido a amar”.
 
Entonces, “¿quien nos enseña a amar? ¿Quién nos libra de esta dureza?”, se pregunta Francisco. “Sólo el Espíritu Santo”.  “Tu puedes hacer mil cursos de catequesis, mil cursos de espiritualidad, mil cursos de yoga, zen y todo eso. Pero todo esto no será nunca capaz de darte la libertad de hijo. Sólo el Espíritu Santo es el que mueve tu corazón para decir ‘Padre’. Sólo el Espíritu Santo es capaz de expulsar, de romper esta dureza del corazón y de hacer un corazón… ¿blando?… No lo sé, no me gusta la palabra … “Dócil”. Dócil al Señor. Dócil a la libertad del amor”.

Artículo publicado por la edición italiana de Radio Vaticano y traducido por Aleteia

http://www.aleteia.org/es/religion/

¿Por qué causan tanta ofensa las caricaturas del profeta Mahoma?  http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150109

Alcalde Iván Flores a periodistas: “Que nos dejen trabajar”

http://www.losandes.com.pe/Nacional/20150110/85189.html

RESUMEN LATINOAMERICANO

y del Tercer Mundo

Diarios de Urgencia

CONSULTE NUESTRA WEB  www.resumenlatinoamericano.org

y en nuestro blogspot  http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

+++++++++++++++++++++++++++++++++

 

10/01/2015 09:27 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

POCOLLAY CELEBRA SU 56º ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLITICA

POCOLLAY CELEBRA SU 56º ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLITICA

Leopoldo Loli Vargas electo alcalde la Municipalidad Distrital de Pocollay desde el año 2015 hasta el 2018, para trabajar al servicio de su comunidad.

Al conmemorarse este próximo 15 de enero el 56º aniversario de creación política del distrito, La Municipalidad Distrital de Pocollay desarrollará el programa de homenaje a esta importante fecha aniversario de nuestro idílico distrito.

Miércoles 14 de Enero

19.00 hrs. Espectáculo con artistas invitados (Frente al Polideportivo Municipal.

00.00 hrs. Serenata

Jueves 15 de Enero

06.00 hrs. Salva de 21 Camaretazos

07.00 hrs. Homenaje y Romería a Don Manuel Flores Calvo (Cementerio General)

08.00 hrs. Misa y Te Deum (Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes)

09.00 hrs. Ceremonia de Izamiento del Sagrado Pabellón Nacional (Plaza Fco. Antonio de Zela)

10.00 hrs. Desfile Cívico de Honor (Plaza Fco. Antonio de Zela)

12.00 hrs. Sesión Solemne

13.00 hrs. Almuerzo de Confraternidad y Show Artístico por Aniversario (Frente al Polideportivo Municipal)

Hacemos de vuestro conocimiento que el show artístico de aniversario contará con la presencia de los siguientes artistas: Evelyn Aguilar (Folklore) The Rabana banda Show (Pachanga, merengue y ritmos de moda) Kevin Hidalgo el Mariachi (Hno. De Juan Gabriel del Perú) y los Internacionales Maravillosos de José Villanueva; motivo por el cual se les solicita a los medios de prensa que ustedes dirigen nos apoyen con la difusión respectiva hacia la población de Tacna y especialmente a la población del distrito de Pocollay, a fin de asegurar su participación en las actividades organizadas por nuestra entidad edil.

Agradecemos su difusión.

Municipalidad Distrital de Pocollay

Oficina de Imagen Institucional

HISTORIA 

La más antigua manifestación humana en Tacna, se remonta a 10 mil años A.C., lo que se ha comprobado por restos humanos hallados en una cueva cercana a Toquepala.
Después de un largo vacío en el tiempo nos encontramos bruscamente con poblaciones asentadas en los valles y en las playas (periodo expansionista). Estas poblaciones tenían conocimiento avanzado de la agricultura, cerámica, ganadería, explotación de minerales, etc., y las relaciones entre el área de estudio (Valle de Pocollay) y el Altiplano, fueron intensas.
Por su ubicación estratégica el Valle de Pocollay se convierte en un importante Centro de Apoyo al circuito comercial que une los Centros Mineros del Alto Perú (Potosí) y el puerto de la región (Arica).
Durante la Independencia, 1857 creado el Departamento de Tacna resalta su consolidación productiva en frutas y vid (Tacna y/o Pocollay) además de la producción a lo largo de todo el Valle de Tacna; dicha producción sustenta el establecimiento del arriaje y el comercio a pesar de sus escasos recursos hídricos.
El pueblo de Pocollay era un pintoresco lugar residencial de las importantes y visibles familias de la ciudad de Tacna en la época del Virreinato y en los primeros años de la República.
Etimológica e históricamente el Vocablo originario Pocollay significa tierra de Pukos, ollas.
En la actualidad existe por planificar un Desarrollo armónico de acuerdo a sus potencialidades y posibilidades, recuperando el esplendor de su pasado.

GEOGRAFÍA

Por su ubicación (666.25 m.s.n.m.) y al estar en la parte alta de la ciudad de Tacna (5 kilometros del Cercado) inicialmente fue denominado Alto Pocollay. El hecho de ser una tierra cálida, acogedora y estar rodeada de bellos paisajes fue carta de presentación para atraer la atención de los pobladores del Cercado de Tacna, tanto así que las autoridades del Concejo Provincial de Tacna no dudaron un instante en incentivar a todos los pobladores -que estaban dispersos- a unirse y dar origen a un pueblo.
Se extiende a lo largo de 23 km aprox. y comprende los distritos de Pocollay, Calana y Pachía, a 94, 14 y 18 km de la cuidad de Tacna, respectivamente,
Superficie(Km2) 265.65
Densidad de Población(Hab/Km2) 58.4 

Mapa Tacna

 

BREVE DESCRIPCION DEL DISTRITO (PAISAJES):

Pocollay se caracteriza por un clima agradable, rodeado de una área verde y fértil campiña, calles de suma tranquilidad rodeado de viviendas modernas y aproximadamente 20% están constituidas por viviendas con características del antaño con material de adobe, además de contar con construcciones modernas, alberga complejo arqueológico denominado “las peañas” y lugares de esparcimiento como el Parque Perú. Cuando con  variedad de restaurantes campestres y el denominado ruta del vino y licores típicos del distrito.

CREACION POLITICA:

Fue creada mediante ley Nº 13069 de fecha 15 de Enero de 1959

UBICACIóN DEL DISTRITO

Esta ubicado en el Sur del Perú, región Tacna

Localización:
Latitud Sur:17   59’   33”
Longitud Oeste:70  13’   03”

http://www.munidepocollay.gob.pe/

Comparte BEyC

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

12/01/2015 10:13 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Efemerides No hay comentarios. Comentar.

ALIMENTOS Y OTROS FACTORES EN SU ESTILO DE VIDA QUE DISMINUIRÀN SU ESPERANZA DE VIDA Por el Dr. Mercola

ALIMENTOS Y OTROS FACTORES EN SU ESTILO DE VIDA QUE DISMINUIRÀN SU ESPERANZA DE VIDA

Por el Dr. Mercola

Un artículo reciente en The Week1 revisa siete cosas que lo enfermaran o causaran la muerte prematura de acuerdo con la ciencia. Fumar marihuana, ser una estrella pop, jugar futbol americano y tener un matrimonio infeliz, son algunas de estas siete cosas. Creo que los más importantes, son los siguientes cuatro factores alimentarios y de estilo de vida solo tres de ellos lograran filtrarse en el artículo destacado: Consumo excesivo de azúcar, endulzantes artificiales,  grasas trans, y deficiencia de vitamina D

El Exceso de Azúcar Reduce su Esperanza de Vida.-  Una alimentación alta en azúcar (que incluye fructosa y granos procesados) provoca una serie de problemas de salud que pueden robarle años a su vida, como la obesidad, diabetes y enfermedades del corazón.  Los alimentos procesados son el principal culpable. Los azúcares agregados se esconden en el 74 por ciento de los alimentos procesados, bajo más de 60 nombres diferentes,2 por lo que es muy difícil estimar la cantidad de azúcar que está comiendo a diario. De acuerdo con el artículo destacado: 

"El azúcar representa el 15 por ciento del consumo diario de calorías de las personas en Estados Unidos, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el número se debe reducir a no más de cinco por ciento, o aproximadamente 25 gramos--seis cucharaditas--por día. Eso es menos de lo que se encuentra en una sola lata de soda.  Los azúcares libres se encuentran en el azúcar blanca y morena, miel, jarabe de arce y aditivos como el jarabe de maíz de alta fructosa. ‘El punto clave es que estamos consumiendo demasiado azúcar añadida para tener una buena salud,’ dice Rachel Johnson, de la Asociación Americana del Corazón." 

Mientras que la obesidad en sí está relacionada con una de cada cinco muertes en los Estados Unidos, el azúcar también puede tener otros impactos, quizá más directos sobre la longevidad específicamente. La profesora Cynthia Kenyon, quienes muchos expertos creen que debería ganar el Premio Nobel por sus investigaciones sobre el envejecimiento, descubrió que los carbohidratos no vegetales afectan directamente a los genes específicos que rigen la juventud y la longevidad.  Al eliminar los carbohidratos no vegetales, la profesora Kenyon fue capaz de lograr que los nematodos elegantes vivieran seis veces más de lo normal. Aún más interesante, también mantuvieron su salud y vigor juvenil hasta sus muertes. Sus hallazgos se han repetido exitosamente en otros laboratorios de todo el mundo usando otros animales, incluyendo ratas, ratones y hasta cierto punto, monos. Los seres humanos también tienen estos mismos genes, lo que indica que estos resultados también podrían aplicarse en nosotros.

La Resistencia a la Insulina Causa las Enfermedades Crónicas.-  Las cantidades excesivas de azúcar refinada y fructosa y granos procesados causan resistencia a la insulina y la mayoría de los efectos por llevar una alimentación a base de alimentos procesados que promueven las enfermedades son causadas por esta resistencia.  La insulina es uno de los principales factores que aceleran el proceso de envejecimiento y también afecta a muchos procesos corporales, los cuales pueden afectar la longevidad. Por ejemplo, la insulina altera la expresión de numerosas hormonas; estimula el sistema nervioso simpático; y promueve la vasoconstricción.  Como lo mencionó el Dr. Robert Lustig, muchas de las enfermedades crónicas con las que nos enfrentamos hoy en día, en realidad son causadas por la resistencia a la insulina. En esencia, cual sea el órgano que se haga resistente a la insulina terminara manifestando su propio síndrome metabólico.  Por ejemplo, cuando usted tiene resistencia a la insulina en el hígado, terminará con diabetes tipo 2. Cuando tiene resistencia a la insulina en el cerebro, termina con la enfermedad de Alzheimer. La resistencia a la insulina en el riñón conduce a la enfermedad renal crónica y así sucesivamente.  Para reducir el riesgo de enfermedades, sería recomendable que mantuviera sus niveles de insulina lo más bajo posible y una de las maneras más rápidas y fáciles de hacer esto es evitar los alimentos procesados y bebidas azucaradas de todo tipo.  Como recomendación estándar, mantenga su consumo de fructosa total por debajo de los 25 gramos al día. Si tiene resistencia a la insulina (y por lo menos la mitad de la población estadounidense es, independientemente si tiene o no sobrepeso), lo mejor será que limite su consumo de fructosa a 15 gramos por día o menos.  Esto puede ser particularmente importante si tiene niveles elevados de ácido úrico, que pueden utilizarse para predecir la toxicidad por fructosa. (Para más información sobre esto, por favor vea mi entrevista anterior con el Dr. Richard Johnson.).  Para contrarrestar la propaganda de la industria alimentaria y minimizar el impacto de un alto contenido de azúcar, alimentación a base de alimentos procesados, decenas de científicos de tres universidades estadounidenses han creado un nuevo sitio web educativo llamado SugarScience.org.3.  El sitio tiene como objetivo hacer que el público en general tenga disponible la investigación independiente. Para aprender más acerca de lo que la ciencia realmente dice sobre el azúcar, le recomiendo echarle una revisión al sitio.

Los Endulzantes Artificiales Causan Estragos en su Salud.-  Muchas personas optan erróneamente por consumir endulzantes artificiales para mantener su consumo de azúcar bajo control, sin darse cuenta de cuán dañino puede ser esta alternativa. Contrario a las afirmaciones de la industria, la investigación en los últimos 30 años—incluyendo varios estudios de cohorte prospectivos a gran escala—ha mostrado que los endulzantes artificiales estimulan el apetito y aumentan los antojos de carbohidratos.  También producen una variedad de disfunciones metabólicas que promueven el almacenamiento de grasa y aumento de peso.45 La investigación también muestra que los endulzantes artificiales como el aspartame en realidad empeora lasensibilidad a la insulina en un grado mayor que el azúcar.  Otros mecanismos de daño también han sido revelados. Más recientemente, los científicos descubrieron que los endulzantes artificiales interrumpen sus microflora intestinal,6789 aumentando así el riesgo de obesidad y diabetes. Lo más importante, este estudio prueba la causalidad. En concreto, los investigadores encontraron que los endulzantes artificiales alteran las vías metabólicas asociadas con la enfermedad metabólica. Por ejemplo, se observó una disminución de la función en las vías asociadas con el transporte de azúcar en el cuerpo. También se descubrió que los endulzantes artificiales causan la disbiosis intestinal y la intolerancia a la glucosa en personas sanas. La intolerancia a la glucosa es un precursor conocido de la diabetes tipo 2, pero también desempeña un papel en la obesidad, debido a que el exceso de azúcar en la sangre termina siendo almacenada en las células de grasa. Además de empeorar la sensibilidad a la insulina y promover el aumento de peso, el aspartame y otros endulzantes artificiales también promueven otros problemas de salud asociados con el consumo excesivo de azúcar, incluyendo la enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular101112 y enfermedad de Alzheimer.  Mientras que la mala alimentación es un factor importante de la enfermedad de Alzheimer en general (los principales culpables son el azúcar/fructosa y granos, especialmente gluten), el mecanismo de daño clave aquí parece ser una toxicidad por metanol--un problema muy ignorado que está relacionado particularmente con el aspartame.  En una entrevista anterior, el experto en toxicología el Dr. Woodrow Monte (autor del libro While Science Sleeps: A Sweetener Kills13), explica la compleja relación entre el aspartame y la toxicidad por metanol y la formación de formaldehído tóxico.

Las Grasas Trans - Un Factor Principal de las Enfermedades Cardiacas.-  Durante décadas, se ha dicho que las grasas saturadas causan las enfermedades cardiacas. En respuesta a estos problemas de salud, la industria alimentaria ha reemplazado las grasas saturadas con grasas trans, lo que causo un nuevo mercado de alimentos bajos en grasa (pero un alto contenido de azúcar). Las grasas trans también son un importante contribuyente de la resistencia a la insulina. Desde entonces la salud de los estadounidenses se ha desplomado, y millones han muerto prematuramente por este horrible error.  Se cree que las grasas trans, que se encuentran en los aceites vegetales parcialmente hidrogenados, actúan como un pro-oxidante, lo que contribuye al estrés oxidativo que causa daño celular, y muchos investigadores coinciden en que no existe un umbral que indique que las grasas trans sean seguras. El Dr. Fred Kummerow, autor de Cholesterol Is Not the Culprit, (El Colesterol no es El Culpable), ha investigado las grasas durante ocho décadas y fue el primer investigador en descubrir que las grasas trans obstruyen las arterias y promueven las enfermedades del corazón. Por otra parte, las grasas trans impiden la síntesis de prostaciclina,14 que es necesaria para mantener un buen flujo sanguíneo. Cuando las arterias no pueden producir la prostaciclina, forman coágulos de sangre que pueden provocar la muerte súbita. Las grasas trans también se han vinculado con la demencia.  Mientras que el consumo de grasas trans se redujo en alrededor de un tercio entre 1980-2009,15 muchos todavía están consumiendo demasiadas grasas trans en su alimentación. El problema es que a menudo esta oculta en los alimentos. Incluso los productos que dicen tener "cero grasas trans" pueden contener grasas trans, ya que los fabricantes de alimentos no están obligados a mencionar las grasas trans si el contenido es menor de una cierta cantidad por porción. Utilizar ridículamente una pequeña porción de la porción es un vacío legal que permite que los fabricantes de alimentos lo engañen acerca de las grasas trans en sus productos. Como regla general, para evitar exitosamente las grasas trans, es importantes que evite todos los alimentos que contengan o estén cocinados con aceite vegetal parcialmente hidrogenado, así que asegúrese de revisar la lista de ingredientes.  El año pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) eliminó las grasas trans de la lista Generalmente Conocida como Segura (GRAS). Este es un paso en la dirección correcta. Por desgracia, en lugar de regresar a las grasas saturadas saludables como el aceite de coco, manteca de cerdo y mantequilla, las grasas trans están siendo sustituidas por otros aceites vegetales no saturados que cuando se calientan producen aldehídos cíclicos tóxicos. Estos subproductos parecen ser tan dañinos que incluso pueden hacer que las grasas trans parezcan benignas si se compararan y es probable que no veamos las consecuencias de este cambio hasta en una década o dos en el futuro... Para saber más sobre esto, por favor escuche mi entrevista con el periodista de investigación Nina Teicholz.16

Los Niveles Bajos de Vitamina D Aumentan su Tasa de Mortalidad.-  Por último, pero no menos importante, optimizar sus reservas de vitamina D puede ser algo ideal para prevenir la enfermedad y vivir una vida más larga y saludable. Los investigadores han señalado que al aumentar los niveles de vitamina D3 en la población general se podrían prevenir las enfermedades crónicas que cobran casi un millón de vidas en todo el mundo cada año. Las pruebas convincentes de hecho sugieren que al optimizar su vitamina D podría reducir el riesgo de muerte por cualquier causa.17 En este punto, sabemos que los beneficios de salud de la vitamina D son infinitos, en parte debido a que influye en un 10 por ciento de todos sus genes. Algunos de los beneficios clave incluyen protección contra:

Enfermedad cardiovascular. La vitamina D es muy importante para reducir la hipertensión, enfermedad cardíaca aterosclerótica, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. De acuerdo con el Dr. Michael Holick, quien ha investigado la vitamina D por mucho tiempo, dice que las investigaciones muestran que la deficiencia de vitamina D puede aumentar el riesgo de ataque cardiaco en un 50 por ciento. Si usted tiene un ataque cardiaco y tiene deficiencia de vitamina D, el riesgo de morir de un ataque cardiaco es más de 100 por ciento.
Enfermedades autoinmunes. La vitamina D es un potente modulador inmunológico, puesto que es muy importante para la prevención de enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple18 (MS) y enfermedad inflamatoria intestinal.
Enfermedad pulmonar. En las personas con deficiencia, los suplementos de vitamina D pueden reducir los síntomas de los brotes de la enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC) en más del 40 por ciento.19 Otra investigación20 también sugiere que la vitamina D puede proteger contra algunos de los efectos adversos del tabaco.
Infecciones, incluyendo la gripe. La vitamina D también combate las infecciones, incluyendo los resfriados y la gripe, ya que regula la expresión de los genes que influyen en el sistema inmunológico para atacar y destruir las bacterias y los virus. Yo creo que es mucho más prudente, más seguro, menos costoso y lo más importante, mucho más eficaz optimizar sus niveles de vitamina D en lugar de vacunarse contra la gripe.
Reparación del ADN y procesos metabólicos. Uno de los estudios del Dr. Holick mostró que los voluntarios sanos que tomaron 2000 IUs de vitamina D por día durante unos meses regularon 291 genes diferentes que controlan hasta 80 procesos metabólicos diferentes. Esto incluyó, mejor reparación del ADN; tener un efecto benéfico sobre la autoxidación (por ejemplo oxidación que se produce en presencia de oxígeno y/o radiación UV, que tiene implicaciones en el envejecimiento y el cáncer); estimular el sistema inmunológico; y muchos otros procesos biológicos.
Salud cerebral (la depresión,2122 la demencia y la enfermedad de Alzheimer). Los receptores de la vitamina D aparecen en una amplia variedad del tejido cerebral y los receptores de vitamina D activados aumentan el crecimiento nervioso en el cerebro. La vitamina D es importante para una función cerebral óptima, salud mental y para la prevención de los trastornos degenerativos del cerebro, incluyendo la enfermedad de Alzheimer. Según un reciente estudio,2324 las personas mayores con niveles bajos de vitamina D pueden duplicar su riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer.

Otro estudio252627 encontró que las personas con los consumos más altos de vitamina D tenían un riesgo del 77 por ciento menor de Alzheimer. Los investigadores creen que los niveles óptimos de vitamina D pueden aumentar la cantidad de sustancias químicas importantes en el cerebro y proteger las células del cerebro al aumentar la eficacia de las células gliales ayudando a recuperar la salud de neuronas. La vitamina D también puede ejercer algunos de sus efectos benéficos en el cerebro a través de sus propiedades antiinflamatorias e inmunomoduladoras.
Cáncer. La vitamina D tiene un número de efectos anticancerígenos específicos, que incluye promover la muerte de células cancerosas, conocido como apoptosis e inhibir la angiogénesis (crecimiento de los vasos sanguíneos que alimentan un tumor). Hay más de 800 referencias en la literatura médica que muestran la eficacia de la vitamina D contra el cáncer.

Un reciente meta-análisis28 concluyó que la vitamina D ayuda a proteger contra el cáncer de vejiga. En total, tener un nivel sérico de 25-hidroxivitamina D se relacionó con un riesgo 25 por ciento menor de cáncer de vejiga. Del mismo modo, un estudio en el 2007 publicado en el American Journal of Preventive Medicine29 concluyó que un nivel de vitamina D de más de 33 ng/ml se asoció con un riesgo del 50 por ciento menor de cáncer colorrectal.

La Exposición al Sol es la Manera Ideal para Optimizar sus Reservas de Vitamina D

La exposición al sol ligera parece ser la mejor forma de optimizar su nivel de vitamina D. De hecho, yo personalmente no he tomado un suplemento de vitamina D durante más de cinco años, pero mis niveles están en el rango de 70 ng/ml. Si no puede obtener suficiente luz del sol, entonces una cama de bronceado equipada con balasto electrónico (para evitar los campos EMF potencialmente dañinos) sería su mejor opción.

Si sus circunstancias no le permiten acceder al sol o a una cama de bronceado, entonces tomar un suplemento de vitamina D es sin duda lo más recomendable. En este caso, asegúrese de tomar vitamina D3—y no la vitamina D2 sintética—y tomevitamina K2 y magnesio junto vitamina D3, ya que ambos son esenciales para su funcionamiento óptimo. La vitamina D es soluble en grasa, por lo que tomar algún tipo de grasa saludable también ayudará a mejorar su absorción.

Hay un número de razones importantes para estas recomendaciones. Para empezar, la función biológica de la vitamina K2 es ayudar a mover el calcio en las áreas apropiadas en su cuerpo y sin cantidades suficientes, el calcio se acumula en áreas, como en las arterias y los tejidos blandos. Esto puede causar calcificación que puede conducir al endurecimiento de sus arterias--un efecto secundario que anteriormente se creía que era causado por la toxicidad de vitamina D. Ahora sabemos que la calcificación inapropiada en realidad se debe a la falta de vitamina K2 y no al consumo elevado de vitamina D.

El magnesio también es importante, tanto para la función apropiada de calcio como para la actividad de la vitamina D, ya que convierte la vitamina D en su forma activa. El magnesio también activa la actividad de la enzima que ayuda a su cuerpo a utilizar la vitamina D. De hecho, todas las enzimas que metabolizan la vitamina D requieren magnesio para funcionar. Al igual que con la vitamina D y la K2, la deficiencia de magnesio30 es muy común y si tiene deficiencia de magnesio y toma suplementos de calcio, podría agravar la situación. Las fuentes alimentarias de magnesio incluyen vegetales marinos, tales como algas, dulse y nori. Los vegetales también pueden ser una buena fuente. En cuanto a los suplementos, el citrato de magnesio y treonato magnesio son algunos de los mejores.

En cuanto a la dosis, GrassrootsHealth tiene una tabla útil que muestra la dosis adulta promedio, requerida para alcanzar los niveles de vitamina D saludables en base a su medida inicial. Es prácticamente imposible hacer una recomendación general sobre la cantidad de vitamina D que debe tomar ya que la cantidad necesaria puede variar considerablemente de una persona a otra. Su mejor apuesta es controlar regularmente sus niveles y tomar cualquier cantidad de vitamina D3 necesaria para mantener un nivel clínicamente relevante.

niveles de vitamin d

La Recompensa de una Alimentación y Estilo de Vida Saludable Incluye una Vida Saludable y Más Larga

La buena noticia es que evitar el azúcar refinada/fructosa procesada, grasas trans y los endulzantes artificiales es en realidad bastante fácil. Al sustituir los alimentos procesados por comida real—alimentos enteros (sin procesar o mínimamente procesados) e idealmente orgánicos y/o cultivados localmente, usted eliminará automáticamente los tres, además de un número de otros ingredientes peligrosos, incluyendo los aldehídos cíclicos, acrilamida e ingredientes transgénicos. Comprar alimentos orgánicos también le ayudará a evitar los pesticidas dañinos. Otra buena noticia es que, según el Dr. Kummerow, su cuerpo eliminara las grasas trans en aproximadamente un mes.

Así pues, si usted quiere vivir una vida más larga y saludable, empiece a cocinar en casa con ingredientes frescos y enteros sin adulterar, de preferencia orgánicos. Para obtener una guía más detallada, por favor vea mi Plan de Nutrición Optimizado. Después, revise su nivel de vitamina D. En esta época del año, después de varios meses de poca exposición solar, es un momento ideal para revisar sus niveles de vitamina D para saber qué tan bajos se encuentran. Si están muy bajos, tome medidas proactivas para elevar sus niveles y después vuelva a examinar a mediados del verano.

El D*Action Project por GrassrootsHealth es una solución económica. Para participar sólo tiene que comprar el D*Action Measurement Kit y seguir las instrucciones de registro incluidas. (Tome en cuenta que el cien por ciento de los ingresos de los kits, van a financiar el proyecto de investigación. No cobro nada como distribuidor de los kits de prueba.)

Como participante, usted está de acuerdo en revisar sus niveles de vitamina D dos veces al año durante un estudio de cinco años y compartir su estado de salud para demostrar el impacto en la salud pública de este nutriente. Hay una tarifa de cada seis meses para patrocinar este proyecto de investigación, que incluye un kit de prueba para ser utilizado en su hogar y los informes electrónicos sobre su progreso en marcha. Usted recibirá un correo electrónico de seguimiento cada seis meses que le recordará que "es momento de realizarse la siguiente prueba.”

http://articulos.mercola.com/

14/01/2015 09:46 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.

2015 UN AÑO DE MOVIMIENTO PROFÉTICO Las Cartas de Magie

2015 UN  AÑO DE MOVIMIENTO PROFÉTICO

Las Cartas de Magie

Por Bill y Marsha Burns

Para entender completamente la obra de Dios en estos días, debemos regresar al año 2012 y examinar el progreso de los más altos propósitos de Dios. En el 2012 el señor empezó a establecer Su reinado divino sobre todos aquellos que tienen el deseo de vivir plenamente en Su Reino. Como resultado del establecimiento de Su gobierno, el Señor comenzó a llevar a Su pueblo al orden divino, y eso fue su principal enfoque durante el 2013.

El establecimiento del orden de Dios en nuestras vidas nos llevó al alineamiento profético en el 2014. El Espíritu del Señor nos ha posicionado frente a las puertas por las que el movimiento profético nos harán atravesar y nos revelará el camino que nos llevará a cumplimiento de nuestro destino.

Yo escucho al Señor diciendo:¿Qué ves? ¿Puedes ver la puerta que está delante de ti? ¿te has posicionado en fe para tener acceso a lo que Yo te estoy proveyendo? Camina por el sendero que está delante de ti y Yo te revelaré la grandeza de tu destino. Yo te animo a ir más alto de lo que nunca antes habías ido. Yo seré el aliento bajo tus alas que te elevará a los lugares espirituales que tú nunca has visto. Ven y disfruta el viaje.

CAMINE EL SENDERO HACIA SU DESTINO PROFETICO

Este sendero nos guiará al entendimiento espiritual de los propósitos de Dios para cada uno de nosotros. Habrá lugares designados en este sendero que se convertirán en destellos de la gloria de Dios, que transformarán e iluminarán el espíritu del hombre.

Proverbios 20:27 Lámpara del Señor es el espíritu del hombre que escudriña lo más profundo de su ser

Este sendero producirá vida espiritual a aquellos que sigan al Espíritu Santo, quien nos guiará a lo largo del camino. Y, Él nos revelará los misterios ocultos mientras avanzamos.

Salmos 16:11 Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre.

Isaías 45:3 Te daré los tesoros ocultos, y las riquezas de los lugares secretos, para que sepas que soy yo, el Señor, Dios de Israel, el que te llama por tu nombre.

DIOS NOS PROVEERA UN MOVIMIENTO PROFETICO

El término “movimiento profético”, fue definido en una visión como estar en un tiempo de movimiento espiritual, avance y aceleración.

En la visión yo estaba afuera del edificio de una iglesia cuando yo vi venir una ola gigantesca venir contra la iglesia, Primeramente yo pensé que era una ola de agua, pero al acercarse, puede ver que no lo era. Puede ver que era como una nube de impulsos eléctricos; luces que destellaban a través de la nube produciendo los colores del arco iris. Entonces yo entendí que esto era la gloria de Dios viniendo sobre la Iglesia como se describe en

Habacuc 3:3-4 Dios viene de Temán, y el Santo, del monte Parán.  Su esplendor cubre los cielos, y de su alabanza está llena la tierra. Su resplandor es como la luz; tiene rayos que salen de su mano, y allí se oculta su poder.

Por consiguiente la travesía espiritual para el próximo tiempo está comenzando. El sendero nos llevará a la cima de la montaña de Dios. Nosotros iremos más alto en este tiempo que nunca antes. Será un tiempo de elevación espiritual para aquellos que siguen el sendero de vida. Y …

Salmos 145:11 La gloria de tu reino dirán, y hablarán de tu poder,

La “TEMPORADA DE LAS ALAS” ha comenzado”, y nosotros seremos capacitados por el Espíritu Santo para ir más alto hacia los reinos del Espíritu. Si queremos conocer más completamente a Dios, entonces debemos ir más alto.

Isaías 55:9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

EL CLAMOR DE NUESTROS CORAZONES SERA

Salmos 25:4-5 Señor, muéstrame tus caminos, y enséñame tus sendas. Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti espero todo el día.

LA TEMPORADA DE ALAS Y  SUS SIMBOLOS

1. LAS ALAS DE DIOS– Su Cobertura - Salmos 61:4 Anhelo habitar en tu casa para siempre y refugiarme debajo de tus alas.

2. EL AGUILA – representa la visión profética, identificada en Apocalipsis 4:7 como un águila en vuelo

3. LA PALOMA – representa el poder del Espíritu Santo - Mateo 3:16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él.

Hechos 1:8 Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra

4. ANGELES – representan la ayuda y protección angelical - Ezequiel 1:24 Cuando los seres avanzaban, yo podía oír el ruido de sus alas: era como el estruendo de muchas aguas, como la voz del Todopoderoso, como el tumultuoso ruido de un campamento militar. Cuando se detenían, replegaban sus alas.

5. EL PUEBLO DE DIOS – avanzando más alto - Isaías 40:31 pero los que confían en el renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.

DESPLIEGUEN SUS ALAS, Y VUELEN. PROPONGANSE IR MAS ALTO QUE NUCAN ANTES. ES TIEMPO DE ELEVACION.

Este es el comienzo de un tiempo de elevación en el cual tú necesitas poner tu vista un lugar más alto. Si activas tu fe en esa dirección tu acceso a la revelación y el crecimiento espiritual serán sorprendentes. Tu debes, sin embargo, tomar una decisión deliberada de recibir los mayores beneficios de este tiempo, dice el Señor.

Isaías 49:11-13 Convertiré en caminos todas mis montañas, y construiré mis calzadas. ¡Miren! Ellos vendrán de muy lejos; unos desde el norte, otros desde el oeste, y aun otros desde la región de Asuán.» Ustedes los cielos, ¡griten de alegría! Tierra, ¡regocíjate! Montañas, ¡prorrumpan en canciones! Porque el Señor consuela a su pueblo y tiene compasión de sus pobres.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Sitio Web: http://lascartasdemagie.com 
Facebook: http://facebook.com/lascartasdemagie 
Twitter: http://twitter.com/CartasDeMagie 

Aplicación para iPhone, iPod, iPad: http://bit.ly/1xd4bW8
Aplicación para Android: http://bit.ly/1xZFnpL

15/01/2015 12:49 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Profecia No hay comentarios. Comentar.

HUGO ORDOÑEZ SALAZAR: "EL CHINCHORRO" ES PARTE DE UN SISTEMA INTEGRADO Y FUNCIONAL DE NUESTRO PATRIMONIO EN ARICA

Hugo Ordóñez expresa:

"EL  CHINCHORRO"  ES PARTE DE UN SISTEMA INTEGRADO Y    FUNCIONAL DE  NUESTRO PATRIMONIO EN ARICA

Es tiempo de ponerle punto final a una evidente negligencia de más de  85 años, en que se permitieron cuatro ilegales invasiones chilenas que ocuparon más de 30 mil  m2, manifestó el ex-Presidente Regional Hugo Ordóñez Salazar, quien considera que es importante afirmar la presencia peruana en Arica, por lo que es urgente constituir un  sistema integral y funcional de nuestro patrimonio económico e histórico, lo que implica la modernización e integración funcional de la Estación y el Ferrocarril Tacna - Arica, de nuestro Muelle y de "El Chinchorro", en el que se debería construir un complejo de usos múltiples; todo ello,  diseñado en función a designios económicos, geopolíticos y estratégicos del interés nacional.

Al respecto Hugo Ordóñez hizo conocer que en la década del  90  como Presidente del Comité

Igualmente se consideró  que el  área ocupada ilegalmente debería ser compensada por el Gobierno chileno, con un canje de la explanada norte, ubicada entre el Muelle de atraque y el Terminal del Ferrocarril que tenemos en Arica.  Una copia de toda esa documentación, junto a la exigencia de su construcción, se le entregó al Ministerio de Relaciones Exteriores cuando ejerció la Presidencia Regional, período en en que se restauró la Casa Bolognesi y se apoyó la reconstrucción de la Casa Yanulaque.

Alianza por Tacna  axtacna@gmail.com

+++++++++++++++++++

EL 22 INAUGURAN NUEVO LOCAL PRINCIPAL DE TOYOTA Y MATSURI

Estimados colegas:  Toyota del Perú y Matsuri lo invitan a la inauguración de la nueva oficina y local principal en Tacna, que se realizará el jueves 22 de enero a las 7:30 p.m. en las instalaciones ubicadas en Av. Jorge Basadre Grohmann 240 (Oeste).

Con motivo de este importante evento, asistirán Patrick Huggard-Caine, Gerente de Marketing, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Toyota del Perú y Jorge Torrico, Gerente General de Matsuri. Ambos estarán disponibles para entrevistas el jueves 22 de enero antes y durante el evento.

Adjunto podrá encontrar la invitación, sírvase confirmar su asistencia.

Para cualquier consulta o coordinación de entrevista puede comunicarse conmigo al rpm #976000974 o escribirme al correo electrónico ritaclementeatv@hotmail.com

Saludos

Rita Clemente Ramos

NEWLINK-GROUP.COM

+++++++++++++++++++

NOVEDADES FLUVIUM

"SELECCIÓN" de la semana.

¿Es verdad: lo que cuentan los Evangelios?

Tú y yo: Y... ¿los que vengan?

Aumenta la persecución: contra los cristianos en todos los continentes (video duración 1’ 18").

Francisco bautiza: a 33 niños en la Capilla Sixtina (video duración 1’ 46").

Espectacular recibimiento: del Papa en Filipinas (video duración 1’ 53").

Papa a autoridades filipinas: Hay que defender el derecho a la vida de los no nacidos (video duración 3’ 33").

MOTIVACIONES: de casi todo un poco en PowerPoint para animarnos a ser mejores y que muchos nos acompañen hacia Dios.

El Papa en el ángelus: ’El pecado nos aleja de Dios: Francisco invita a rezar a menudo al Espíritu Santo, ’el gran olvidado en nuestras oraciones’. Pide oraciones por su viaje a Sri Lanka y Filipinas. Ciudad del Vaticano, 11 de enero de 2015.

Día 18. II Domingo del Tiempo Ordinario: meditación (video).

Saludos,
Luis de Moya
http://www.luisdemoya.org/
http://www.youtube.com/user/fluviumorg
http://www.fluvium.org/
http://www.muertedigna.org/

+++++++++++++++++++

ES TIEMPO...

"No es tiempo de elegidos ni salvadores, ni de religiones, logias, sectas, grupos "especiales", ni de gurús, pastores, sacerdotes, rebeldes, sabios, blancos, azules, violetas, canalizadores, Chamanes, magos, brujos, maestros, corrientes científicas, etc.  Mucho menos de "la técnica verdadera" o el "único camino" de los cuales DEPENDER, o a quienes CREER, SEGUIR o IDOLATRAR CIEGAMENTE.  Es tiempo de ser totalmente LIBRE y RESPONSABLE de TÍ y de TUS CREENCIAS, de tus ACCIONES, elecciones, de tus gustos y formas...

Es tiempo de buscar, investigar objetivamente, filtrar, analizar, DUDAR SANAMENTE, CUESTIONAR, PROBAR, COMPROBAR, DISCERNIR y ELEGIR CONSCIENTEMENTE.  Es tiempo de APRENDER, RECORDAR, SENTIR, RESPETAR, ACEPTAR, PERDONAR, AGRADECER, OBSERVAR, SOLTAR y CONTINUAR.  Pero SOBRE TODO es tiempo de AMARTE INCONDICIONALMENTE,  de HONRAR TU CAMINO y EL DE LOS DEMÁS,  de MEDITAR, de CONFIAR en TU SABIDURÍA INTERNA Y encontrar TUS PROPIAS RESPUESTAS; de hacer CONSCIENTE lo inconsciente, CREER en TI,de DIRIGIR tu VIDA, tus creaciones,  de DISFRUTAR y LOGRAR tu PROPÓSITO. Es tiempo de DESPERTAR al Maestro en Ti .

Porque una mente que se cierra se limita. Porque si al corazón se le reprime hay muerte. Porque NO HAY VERDADES ABSOLUTAS sino Estados de Consciencia. Porque el AMOR no se razona, SE SIENTE, SE VIVE Y SE DA... Por que CADA UNO DE NOSOTROS ES ÚNICO E IRREPETIBLE. Y TODOS SOMOS UNA CONSCIENCIA EN ACCIÓN".

EDGAR DURAN

Fuente:  portaldelaguador.ning.com

Es tiempo

http://luzentusendero.ning.com/profiles/blogs/es-tiempo

++++++++++++++++++++++

17/01/2015 16:24 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Politica No hay comentarios. Comentar.

CURSO DE ALEMÁN Nivel 1 Básico en Pocollay

CURSO DE ALEMÁN Nivel 1 Básico en Pocollay

HERZLICHE GRUBE

AN

ALLE 

La Municipalidad Distrital de Pocollay, bajo la política de oportunidad para todos ha logrado que el GOETHE INSTITUT respalde el dictado del CURSO DE ALEMÁN Nivel 1 Básico, dentro del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES de la Municipalidad Distrital de Pocollay.

No desaproveches esta oportunidad de aprender alemán y de acceder a un Certificado Oficial a nombre de la Nación por la República de Alemania, con la garantía de enseñanza de un profesor nativo altamente calificado en clases teórico prácticas a nivel intensivo (80 horas lectivas). Se proporcionará a la población en general y el precio social es de S/.70.00 mensuales.

POCOLLAY APERTURA PROGRAMA DE VACACIONES UTILES 2015

Con la presencia del Sr. Leopoldo Loli Vargas, Alcalde de la Municipalidad de Pocollay, Regidores Sr. Víctor Chino Chino, Sr. Roberto Curro Mamani, Sra. Ángela Laura Mendoza, Prof. Sergio Pacheco Condori, funcionarios municipales, docentes, alumnos y padres de familia se desarrolló la ceremonia de apertura del programa municipal de vacaciones Útiles 2015.  Dicho programa es organizado por la Gerencia de Servicios Sociales y Locales y en el cual se desarrollaran los talleres de:

· Futbol
· Vóley
· Danzas
· Comprensión Lectora con lecturas animadas
· Comunicación y Matemáticas

El encargado de las palabras de apertura fue el Regidor Víctor Chino Chino, quien convoco a los niños participantes a sacar el máximo provecho de los talleres a desarrollar por el programa vacacional 2015, en el desarrollo del programa de inauguración se tuvo la participación de los niños con números artísticos y culturales en los que destacaron la declamación, canto, baile negroide y moderno.

Al finalizar la ceremonia de apertura las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de nuestro Alcalde Sr. Leopoldo Loli Vargas quien felicito a los niños pocollainos participantes del programa incentivándolos a jugar, aprender y divertirse en los talleres del programa anunciando también que se desarrollaran los viajes de esparcimiento a los balnearios de nuestro litoral.  Cabe mencionar que el Alcalde y Regidores presentes realizaron la entrega de paquetes escolares para todos los niños integrantes del programa de vacaciones útiles 2015.

Municipalidad Distrital de Pocollay siempre bajo el lema “Oportunidad para Todos”                                                                                                                                      MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE POCOLLAY                                                        OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

http://www.munidepocollay.gob.pe/


24/01/2015 11:46 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Educacion No hay comentarios. Comentar.

En caso de desastre SE PREPARAN PARA ACCIONES

En caso de desastre

SE PREPARAN PARA ACCIONES

TACNA (Diario CORREO).- El Director Regional de INDECI Tacna, Jorge de Lama Infante, indicó que 4 especialistas del INDECI nacional que están ligados a la Cumbre Mundial Humanitaria que se desarrollará el 2016 en Estambul (Turquía) capacitaron ayer a más de 80 jefes y directores de Defensa Civil de Tacna y Moquegua en la sede del Hemiciclo “Jorge Basadre Grohmann”.  Esta primera consulta nacional sobre acciones humanitarias ante desastres escogió a Tacna por estar dentro de la zona de riesgo de desastre nivel V, que abarca sismos de 9 grados en escala Richter.

Del Proceso

En preparación a la Cumbre Global Humanitaria a llevarse a cabo en Estambul, Turquía durante el primer semestre del 2016 se realizarán consultas regionales durante 2014 y 2015, en las que se promoverá la participación de representantes de comunidades afectadas, organismos de la sociedad civil, gobiernos, organismos regionales, ONGs, agencias del Sistema de Naciones Unidas, expertos técnicos y el sector privado, entre otros.  Los diálogos, reflexión e intercambios de opinión, así como los aportes y sugerencias que se brinden en los procesos de consulta a realizarse en todo el mundo, proveerán los aportes para la Cumbre.  En el caso de América Latina y el Caribe, el proceso de consulta regional se realizará en coordinación con el proceso MIAH, para reforzar mecanismos existentes

http://www.redhum.org/es/miah

http://www.indeci.gob.pe/

++++++++++++++++++++++++++++

Con una inversión superior al millón de dólares

SE INAUGURÓ MATSURI,  NUEVO CONCESIONARIO TOYOTA EN TACNA

    - Matsuri es el concesionario Toyota No. 31 a nivel nacional. 

     - El nuevo local cuenta con una dimensión de 2,700m2, en la que se exhibirán los modelos de las marcas Toyota y Daihatsu. Nuevo concesionario de Toyota Perú se inaugura en la ciudad de Tacna

Con una inversión superior al millón de dólares, Toyota del Perú, Grupo Pana y Concesionarios Autorizados (Conauto) inauguraron Matsuri, el primer concesionario oficial en Tacna que ofrece venta de vehículos de las marcas Toyota y Daihatsu, servicio técnico y venta de repuestos originales.

Con este nuevo establecimiento, que cuenta con un área de 2,700 m2, la red de concesionarios Toyota suma 31 locales a nivel nacional, lo cual obedece al objetivo de Toyota del Perú de acercarse a sus clientes para ofrecerles vehículos con los más altos estándares de calidad y seguridad, así como el mejor servicio post venta.

Matsuri ofrecerá el amplio portafolio de modelos de la marca Toyota, que incluye los ya conocidos modelos Yaris, Rav4, Hilux, Land Cruiser Prado, 4Runner, FJ Cruiser, además de los completamente renovados Corolla, Yaris Hatchback y Highlander. El modelo Terios de Daihatsu también será comercializado en este local.

La inauguración de Matsuri forma parte de los esfuerzos de Toyota por llegar a las ciudades del interior del país, las cuales presentan grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo. Asimismo, esta expansión forma parte de la estrategia de Toyota de mantener su liderazgo en el mercado automotriz peruano desde hace 23 años consecutivos.

 “Durante los últimos años, Tacna se ha convertido en una ciudad que refleja un crecimiento importante, el cual Toyota del Perú desea continuar potenciando, realizando la inauguración de  este nuevo Concesionario, en donde se ofrecerán vehículos, servicio y repuestos de la más alta calidad”, indicó Patrick Huggard-Caine, Gerente de Marketing, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota del Perú.

Comparte: RITA CLEMENTE RAMOS (@RitaATVnoticias). Periodista por Newlink Group es consultoría horizontal con ejecución.

http://diariocorreo.pe/edicion/tacna/nuevo-concesionario-de-toyota-se-inaugura-en-tacna-559509/

http://www.toyotaperu.com.pe/concesionarios.html

https://pe.linkedin.com/pub/patrick-huggard-caine/

http://www.universidadperu.com/empresas/matsuri-representaciones.php

+++++++++++++++++++++++++

Congresista de Tacna asegura que trasvase de aguas de Puno es inviable

El trasvase de agua de las zonas altas de Puno, hacia la cuenca del Pacífico no sería viable, en vista que en el momento no existe un proyecto específico para cristalizar esa idea, señaló el parlamentario de la región Tacna, Juan Pari Choquecota.  “Este es un tema de mucho cuidado y delicado, primero que la normativa no permite el trasvase de agua de cuencas, salvo que se dé una norma especial, por el momento eso no existe ni en propuesta”, indicó Pari Choquecota.

En ese contexto, dijo discrepar con los discursos políticos que manejan las autoridades de su región, en el sentido que las aguas de la cuenca del Titicaca, sean trasvasadas para potenciar la actividad agrícola.  “Hay un concepto de trasvase de agua que manejan muchos políticos, que prometen el trasvase del agua del Titicaca. ¿Cuál es la propuesta técnica? ¿Qué significa en términos de costos reales?”, fueron las interrogantes del legislador tacneño.

Comentó, que el trasvase de agua se debe manejar con políticas equilibradas sobre él, por ser un tema delicado, teniendo en cuenta los problemas entre Cusco y Arequipa, además de Puno y Moquegua, este último por las aguas de Pasto Grande.  “No se trata de hablar desde un discurso político, hay que hablar en términos de carácter técnico y conveniencia de ambos espacios regionales”, reiteró.  Finalmente, dijo que en Puno hay una debilidad de cómo se debe manejar el tema del agua , particularmente en el sector rural, indicando que los sistemas de riego son totalmente débiles con tecnología antigua, las misma que deben de ser mejoradas.

http://www.losandes.com.pe/

+++++++++++++++++++++++

Cinemateca UPT

FESTIVAL DE CINE DE VERANO

Domingo 25 de enero de 2015

4.00 pm

QUIERO SER GRANDE!

Su deseo ha sido concedido... Tom Hanks está de vuelta. Josh Baskin tiene trece años pero esta cansado de que todos, especialmente sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que le concede su deseo. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir a partir de ahora.

6.00 pm

FINAL DE TRILOGÍA DE STAR WARS

Estamos en 1998, cuatro amigos fanáticos de Stars WarS, deciden recorrerse media Estados Unidos para llegar al rancho Skywalker de George Lucas y robarle la primera copia de "La amenaza fantasma" antes del estreno. Todo ello para que uno de esos amigos pueda ver cómo continúa la saga antes de morir.  La Princesa Leia, Lando Calrissian, Darth Maul,Shooter McGavin, el tipo del depósito de "The Office", un tipo que sale en "Tropic Tunder", Jay, El gordo freak de "Duro de Matar 4", una rubia ardiente de "Sin City" y El capitán James T. Kirk y más....en FANBOYS...LOS MAS GRANDES AFICIONADOS EN LA MAS GRANDE MISION DE LA GALAXIA.

Auditórium "Guido Fernández de Córdova", San MartÍn 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE

+++++++++++++++++++++++

HERZLICHE GRUBE

AN

ALLE 

La Municipalidad Distrital de Pocollay, bajo la política de oportunidad para todos ha logrado que el GOETHE INSTITUT respalde el dictado del CURSO DE ALEMÁN Nivel 1 Básico, dentro del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES de la Municipalidad Distrital de Pocollay.

No desaproveches esta oportunidad de aprender alemán y de acceder a un Certificado Oficial a nombre de la Nación por la República de Alemania, con la garantía de enseñanza de un profesor nativo altamente calificado en clases teórico prácticas a nivel intensivo (80 horas lectivas). Se proporcionará a la población en general y el precio social es de S/.70.00 mensuales.

http://www.munidepocollay.gob.pe/

+++++++++++++++++++++++++++++

24/01/2015 15:11 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Educacion No hay comentarios. Comentar.

ACEITUNA TACNEÑA CUENTA CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN Denominación fue oficializada en una ceremonia especial en el centro cívico de Tacna.

ACEITUNA TACNEÑA CUENTA CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Denominación fue oficializada en una ceremonia especial en el centro cívico de Tacna.

Tacna. Radio Uno.- Esta mañana agricultores oliveros vieron concretizado el sueño por el cual esperaron más de dos años, obtener la denominación de origen para la aceituna tacneña.  Fue el presidente de Indecopi, Hebert Tassano quien tuvo a su cargo, oficializar la entrega de la denominación a Tacna la cual se realizó en una ceremonia especial en el centro cívico.

El alto funcionario que arribó a Tacna desde la capital dio a conocer que las gestiones iniciaron hace ya más de dos años con el apoyo de la Dirección Regional de Agricultura, que se encargaron  de proporcionar los antecedentes históricos del olivo además de las características que la hacen propia de la región.  Indicó que la denominación de este día se suma a las otras 9 ya existentes en el Perú como son el Pisco, Maíz Blanco Gigante de Cusco, Chulucanas, Pallar de Ica, Café Villa Rica, Loche de Lambayeque, Café Machu Picchu - Huadquiña y Maca Junin Pasco.

Asimismo anunció que se viene trabajando para conseguir la denominación de origen del orégano que como se sabe es uno de los productos banderas de Tacna junto a la aceituna. No descartó que en este año se vea concretizado el anhelo.  El logro hoy conseguido, beneficia de gran manera a los agricultores quienes veían disminuidos sus ingresos al vender a bajo precio sus productos a intermediarios. Ahora podrán ser vendedores directos y ganar lo que realmente les corresponde, para ello -dijo uno de los agricultores- necesitan el apoyo del Gobierno Regional que le permita exportar aceituna con valor agregado.

29/01/2015 15:32 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Agricultura No hay comentarios. Comentar.

CESAR HILDEBRANDT: “LA CONCENTRACIÓN DE MEDIOS ES PARTE DE UN PROGRAMA DE LAVADO DE CEREBRO”

“LA CONCENTRACIÓN DE MEDIOS ES PARTE DE UN PROGRAMA DE LAVADO DE CEREBRO”

“La concentración de medios es parte de un programa de lavado de cerebro”

En entrevista para el programa online En Voz Alta que conduce la periodista Claudia Cisneros, el agudo César Hildebrandt consideró que la compra del 54% de las acciones del Grupo EPENSA (de la familia Agois) por parte del Grupo El Comercio, fue una operación política que ahora le hace mucho daño a la prensa peruana.

“Cuando El Comercio compró Correo, yo tuve una primera impresión de que era una operación comercial y meramente comercial, pero ahora yo debo rectificarme, no ha sido una operación comercial, ha sido una operación política y entonces ahora sí podemos decir que la concentración es parte del problema de la prensa en el Perú. Esta monotonía, esta vocación por el coro, no por los solistas, esta partitura aburrida que siempre toca lo mismo, es parte de todo un programa de lavado de cerebro”, aseguró el periodista.

Cabe precisar que En Voz Alta ha separado en varias partes la entrevista que realizó al destacado periodista. En una de estas entrevistas, el director de Hildebrandt es su Trece, critica al presidente Ollanta Humala y su forma de gobernar pegada a los intereses del empresariado. “¿Cómo pasas de caudillo de un movimiento de indignados a mascota de Confiep?”, se pregunta el periodista, quien opina que el Gobierno le hace falta ser “más humano”.

También cuestiona a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia por su excesiva manera de hacerse notar. Es más, a la esposa del jefe de Estado la llama la “arquitecta de la No Transformación”.

César Hildebrandt no se calla nada y consideró al ministro del Interior, Daniel Urresti, como un “perfecto esperpento".

El programa online En Voz Alta es producido en alianza con el diario La República.

PAPA FRANCISCO: EDUCADORES DEBEN APORTAR POR LA INCLUSIÓN IV Congreso Mundial de Scholas se celebrará en el Vaticano para sostener la “cultura del encuentro” inspirada en las enseñanzas del Pontífice / NOVEDADES FLUVIUM

PAPA FRANCISCO: EDUCADORES DEBEN APORTAR POR LA INCLUSIÓN

IV Congreso Mundial de Scholas se celebrará en el Vaticano para sostener la “cultura del encuentro” inspirada en las enseñanzas del Pontífice

 

Pope Francis - Scholas_© Sabrina Fusco
“Una imprescindible misión de todo educador cristiano es apostar a la inclusión, trabajar por la inclusión. ¿No ha sido una práctica antiquisíma de la Iglesia llevar la educación a los más olvidados?”, se preguntaba el cardenal Jorge Bergoglio en abril de 2013. 
Precisamente, confirmando esta misión, el Papa Francisco apoya el eje del IV Congreso Mundial de Scholas Occurrentes que se realizará en el Vaticano del 2 al 5 de febrero de 2015 y que tendrá como lema Responsabilidad social educativa, un compromiso de todos los actores.
Los protagonistas del evento educativo se reunirán para compartir experiencias de participación, diálogo, convivencia multicultural y religiosa. Es un laboratorio de ideas y experiencias para poner en práctica la armonía y la unidad en la diversidad. Así se mostrarán casos esperanzadores de inclusión que incluyen el uso de nuevas tecnologías.
Al respecto, el Papa Francisco en varias ocasiones ha manifestado que los ‘jovenes no deben dejarse robar la esperanza’ y les ha invitado a ser peregrinos en camino para mejorar sus vidas, sirviendo a los demás. 
En este sentido, Scholas Occurrentes, con el apoyo de la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano, presenta este Congreso Mundial para ayudar a los jóvenes víctimas de la violencia, la marginación y el egoísmo.
Por su parte, ante la crisis mundial, el director del proyecto internacional de Scholas, José María del Corral, aseguró que “la solución pasa por la educación”. Y agregó: “Como dice el Papa Francisco, no podemos dejar a los chicos en las manos de las adicciones, la exclusión y el descarte; sin educación crecen el delito y el desempleo”.
La “cultura del encuentro” profesada por el Papa Francisco hace de telón de fondo al objetivo del Congreso; ayudar a los participantes de los cinco continentes a aprender de los logros de otros educadores e inspirarse en ellos para poner las bases para un futuro de paz.
Asimismo, los participantes del Congreso mundial abordarán diversos temas acerca de la pedagogía para ayudar a los alumnos con necesidades educativas especiales, como por ejemplo, la “problemática de los adultos mayores, las adicciones, los refugiados, la pobreza extrema, y el cuidado del medio ambiente” entre otros argumentos.
Los especialistas e investigadores reunidos en la Ciudad eterna presentarán casos de distintas realidades geográficas: lndia, Italia, Egipto, Argentina, España y China. En suma, la educacion como un servicio a alumnos, padres de familia y la sociedad entera, cuyo sevicio está a la base del concepto de “responsabilidad social educativa”.
“Scholas insiste con la imperiosa necesidad de romper las barreras y los estigmas que aíslan a los jóvenes y transforman la desigualdad en enemistad. Todos los jóvenes tienen potencial y merecen que los ayudemos a encontrar el sentido de sus vidas”, se lee en un comunidado de la organización.
Por otro lado, el encuentro será conducido por el animador televisivo chileno Mario Kreutzberger, conocido como don Francisco, impulsor de cruzadas solidarias a favor de niños con necesidades especiales.
En esta ocasión, los animadores de la plataforma digital, Scholas.Social, que vincula 400.000 escuelas de todo el mundo por Internet, presentarán sus esperiencias. También se lanzará la herramienta Scholas.Labs con la participación de las empresas Google, Globant, Innova, Line64, Microsoft y Telecom e IBM.
El Papa Francisco -comentan los organizadores- cerrará el congreso en el Aula del Sínodo y se espera que vuelva a hacer un llamado de atención sobre la educación como elemento clave de la agenda mundial para promover la dignidad y los valores humanos. 
sources: ALETEIA
http://www.aleteia.org/es/educacion/noticias/papa-francisco-jovenes-inclusion-y-educacion-5863105951170560
NOVEDADES FLUVIUM

"SELECCIÓN" de la semana.

¿Cómo Dios permite: tantos errores?

Un extraño silencio: sobre el adulterio.

Desde España a Italia: para entregar al Papa un rosario hecho por una anciana enferma (video duración 1' 32").

Comienza el proceso: de beatificación de Chiara Lubich, fundadora de los Focolares (video duración 1' 27").

La sinagoga que han visitado dos Papas...: y que podría visitar también Francisco (video duración 2' 6").

Papa en rezo de vísperas: La unidad de los cristianos no llegará por discusiones teóricas (video duración 2' 6").

Los globos sustituyen: a las palomas de la paz en el Ángelus del Papa (video duración 1' 54").

Francisco en Santa Marta: Si no se reaviva la fe todos los días se convierte en cultura (video duración 1').

Francisco mantiene un encuentro: con la Universidad Hebrea de Jerusalén (video duración 1' 8").

Francisco, sobre el diálogo con el Islam: Se están dando pasos positivos (video duración 1' 20").

Francisco explica: en Santa Marta los tres pasos para querer la voluntad de Dios (video duración 1' 1").

Mensaje para Cuaresma de Francisco: No seáis indiferentes ante el sufrimiento ajeno (video duración 1' 17").

Francisco explica: problemas de la ausencia del padre en la familia (video duración 3' 58").

Francisco: Los padres antes eran autoritarios, ahora ausentes. "Hemos pasado de un lado al otro" (video duración 2' 25").

Abren proceso de beatificación: de Leonia, la hermana de Teresa de Lisieux (video duración 1' 47").

Francisco en Santa Marta: La Iglesia es un pueblo, no hay sitio para las élites (video duración 1' 4").

El Papa con políticos: italianos de Latinoamérica (video duración 1' 4").

Un mensaje del Papa: y 4 cardenales en la apertura del proceso de beatificación de Chiara Lubich (video duración 2' 53").

Papa en Santa Marta: Olvidar el encuentro con Cristo provoca tibieza (video duración 1' 13").

Francisco: Hay que encontrar una solución negociada en Irak y Siria (video duración 57").

Hola Jesús: la nueva app que propone rezar con los niños de una forma diferente (video duración 53").

Vaticano presenta: edición en farsi del Catecismo (video duración 1' 5").

MOTIVACIONES: de casi todo un poco en PowerPoint para animarnos a ser mejores y que muchos nos acompañen hacia Dios.

Francisco pide a los nuevos cardenales mantenerse en la humildad: traducción de la carta que el Santo Padre ha enviado a cada uno de los veinte cardenales que serán creados en el consistorio del próximo 14 de febrero y que publica hoy el Osservatore Romano. Ciudad del Vaticano, 23 de enero de 2015.

Francisco en el ángelus: Dios tiene sed de nosotros: el Santo Padre ha invitado a rezar para que el Espíritu Santo nos una de nuevo. Hace un llamamiento para el fin del conflicto en Ucrania. Ciudad del Vaticano, 25 de enero de 2015.

Texto del mensaje de cuaresma 2015, del Papa Francisco: mensaje del papa Francisco con motivo de la cuaresma 2015, que inicia el domingo 25 de febrero. Ciudad del Vaticano, 27 de enero de 2015.

Texto de la catequesis del Papa en la audiencia del miércoles: el Santo Padre prosigue con la serie de catequesis sobre la familia. Hoy ha advertido sobre los peligros de los padres ausentes o que se sitúan de 'igual a igual' con sus hijos. Ciudad del Vaticano, 28 de enero de 2015.

Día 28. Miércoles. Santo Tomás de Aquino: meditación.

Día 1, IV Domingo del Tiempo Ordinario: meditación (video).

Saludos,
Luis de Moya
http://www.luisdemoya.org/
http://www.youtube.com/user/fluviumorg
http://www.fluvium.org/
http://www.muertedigna.org/

 

31/01/2015 11:33 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Santo Padre No hay comentarios. Comentar.

LOS DERECHOS HUMANOS, AMENAZADOS POR "BUENOS" Y "MALOS" Los gobiernos se escudan en la seguridad para aumentar la vulneración de derechos básicos, dice la entidad Human Rights Watch en su informe anual.

LOS DERECHOS HUMANOS, AMENAZADOS POR "BUENOS" Y "MALOS"

Los gobiernos se escudan en la seguridad para aumentar la vulneración de derechos básicos, dice la entidad Human Rights Watch en su informe anual.

 

En Senegal muchos niños sufren explotación laboral, según informa HRW.
 

Human Rights Watch ha hecho público su informe anual 2015, en el que hace un análisis de la vulneración de los derechos humanos en 90 países. Kenneth Roth, director ejecutivo de HRW, expone que en el 2014 muchos gobiernos han considerado la protección de los derechos humanos como una traba a la hora de mejorar sus estrategias de seguridad.

“Un error garrafal”, opinan desde la entidad. “Proteger los derechos humanos y asegurar la rendición de cuentas son condiciones clave para superar contextos de crisis”, advierte el informe. Son muchos los países en los que las vulneraciones de derechos han supuesto la muerte de miles de personas.

El informe hace énfasis en la aparición del Estado Islámico (ISIS) empeorando gravemente la vida en Siria e Irak. Las denuncias también alcanzan a Nigeria, sobre todo a causa de la fuerza de operación de Boko Haram, el cual ha atacado principalmente a la población en el norte del país, provocando miles de muertes.  

Pero también se producen abusos de los derechos humanos en países occidentales. En Estados Unidos, denuncia HRW, se hizo público un informe sobre las torturas que practicó la CIA, el cual no ha sido investigado o juzgado por las autoridades competentes. Así, se considera “la tortura como una opción política, y no como un delito”, expone el informe.

Uno de los problemas que HRW denuncia es que muchos gobiernos – Kenia, Egipto o China - pretenden responder a estas amenazas rebajando la atención a estos derechos universales. “Algunos gobiernos – dice Roth - cometen la equivocación de considerar que los derechos humanos son un lujo que solamente puede permitirse en épocas menos conflictivas, en vez de un parámetro de referencia esencial para la acción política.

En lugar de considerar a los derechos humanos como restricciones irritantes, sería más positivo que los responsables de políticas en todo el mundo reconozcan su valor como parámetros morales para salir de situaciones de crisis y caos”.  

AMENAZAS Y ATAQUES A CRISTIANOS

Dentro del informe se pueden encontrar muchas menciones a la restricción de la libertad de conciencia, la libertad de expresión o la libertad de reunión, los cuales afectan directamente a colectivos cristianos en muchos países. Así, el informe recoge cómo en China las iglesias cristianas “no oficiales” son perseguidas.

“Cualquier actividad religiosa que el Gobierno no considere normal, está prohibida”, dice HRW. Se menciona el caso de Zhejiang, donde fueron retiradas 150 cruces de iglesias, así como la condena de cárcel al pastor Zhang Shaoie. En Egipto también se menciona cómo se han producido ataques a propiedades de cristianos, y que en muchos casos no fueron resueltas adecuadamente por las autoridades. En Indonesia se registra el “ataque a iglesias” y otros colectivos minoritarios por parte de la mayoría islámica suní.  

Asimismo se notifica cómo dos iglesias en los suburbios de Jakarta fueron cerradas por las autoridades. En Irán se notifica la persecución a cristianos que se han convertido del islam, sobre todo a la iglesia protestante de habla persa y a congregaciones evangélicas. “Muchos han sido encarcelados bajo los cargos de actuar en contra de la seguridad nacional”, dice le informe. La situación en Irak y Siria viene marcada por la aparición del Estado Islámico.  

En Irak se menciona el “secuestro, asesinato y amenazas” a las minorías cristiana y yazidí en Mosul, Kobane y otras ciudades que han sido atacadas por ISIS. Según HRW en Siria se notificó el asesinato de alauíes y cristianos por parte de militantes de ISIS, en el norte del país, durante el Ramadán. En Pakistán, el informe explica cómo en marzo del año pasado una sentencia de muerte hacia Sawan Masih, un cristiano acusado de blasfemar contra el profeta, provocó una ola de ataques hacia los cristianos residentes en Lahore.  

También se notifica el ataque a una pareja cristiana que supuestamente había blasfemado quemando el Corán, los cuales fueron apedreados hasta la muerte. En este país también se están realizando matrimonios forzados de niñas cristianas y budistas con hombres musulmanes, que les obligan a cambiar de religión. Según HRW unas 1.000 niñas son obligadas cada año. Otros países que vulneran la libertad religiosa son Afganistán, Uzbekistán o Tayikistán, todos ellos con gobiernos represivos hacia los cristianos. Pueden descargar el informe aquí.

 COMPARTE: http://protestantedigital.com/


31/01/2015 11:50 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Derechos No hay comentarios. Comentar.

PREPÁRESE PARA DESPEGAR - Las Cartas de Magie

Las Cartas de Magie

LAS CARTAS DE MAGIE

PREPARESE PARA DESPEGAR

lascartasdemagie

Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva. Filipenses 1:6

 Por Cindy McGill

 Hace poco mi esposo tuvo un sueño donde nos encontrábamos en una especie de nave espacial que parecía un bote tipo chalana o balsa. Los lados estaban abiertos y sólo tenia un techo. Esta nave estaba llena de gente y despegó sin que nos diéramos cuenta, ascendiendo hacia el cielo con la velocidad de un cohete. El impacto de esta aceleración rápida fue tan intenso que un piloto tuvo que pegarse al hombre del otro para poder maniobrar la nave mientras ascendía, evitando los obstáculos en la atmósfera.

Interpretación: La nueva estructura tiene lados abiertos y la nave representa un ministerio sin muros que es infinito para la expansión. Es una invitación horizontal para extendernos y alcanzar a la gente que nos rodea. El techo representa la cobertura de Dios. Nos encontramos en una rápida aceleración. La espera se terminó y este es el cumplimiento de un tiempo. Estamos a punto de realizar las cosas que estuvimos guardando en nuestro corazón. Yo sé que todos oímos acerca de esto antes, pero realmente está ocurriendo. El escenario está establecido detrás del telón y estamos esperando que las cosas se revelen.

MANTENER LA PRUDENCIA EN MEDIO DE LA TORMENTA

No podemos perder nuestra visión y apartarnos de nuestro propósito cuando se aproxima una tormenta. Tenemos un destino que alcanzar y un trabajo que realizar cuando lleguemos allí. Sólo porque pudiéramos experimentar algunos momentos de turbulencia, no significa que no vamos a llegar al lugar preparado para nosotros.

Yo sé que hay muchos mensajes acerca de cosas terribles que vendrán. No niego ni por un segundo que pudiera parecer que las cosas se salen de control y se descarrilan, pero Dios está en control y eso no afecta la asignación que recibimos y el trabajo a realizar, para el cual fuimos equipados. Estamos entrando en los días de la mayor cosecha de almas que hayamos visto. La gente está hambrienta por la Verdad. Tenemos una asignación y órdenes emitidas desde el cuartel general. Este es nuestro enfoque y ese es nuestro destino.

NACIMIENTO EXPLOSIVO

Años atrás tuve un sueño donde estaba por dar a luz un bebé. El equipo médico había cubierto las paredes de la sala de parto porque sabían que sería un nacimiento explosivo. El equipo quirúrgico me dio una solución al inducirme el trabajo de parto, pero eso no estaba funcionando. Existe un ritmo para que ocurra el nacimiento espiritual y los hombres no pueden manipularlo para que suceda antes de tiempo.

El hecho que fuera un nacimiento explosivo me dice que existen muchas partes diferentes para este nuevo nacimiento. Cuando algo explota se parte en muchos pedazos. Creo que estamos siendo preparados para manejar varios proyectos al mismo tiempo saliendo del mismo vientre. Estos proyectos estarán conectados entre sí, pero tendrán su identidad propia. Este próximo año nacerán muchos ministerios que esenciales para anunciar su Reino. Aunque son diferentes unos de otros, todos saldrán del mismo Reino y tendrán funciones específicas. Invenciones y nuevos descubrimientos alentarán nuevas expresiones del Reino de Dios. Estos nuevos nacimientos estarán alimentados con poder, estrategias y creatividad.

NO TEMA A LO NUEVO

Dios provocó esto. Él es el Autor y consumador de la obra que comenzó en cada uno de nosotros. Luego de muchos años de ministerio, finalmente me rendí al hecho que “Él sabe más que yo acerca de su Reino, su ministerio, su gobierno, sus procesos, su alineamiento, su expresión y sus maneras de comunicarse con todos nosotros”.

Nuestra postura es asegurarnos en el Señor para que Él dirija nuestros pasos. El perfecto amor echa fuera el temor y la rendición absoluta guarda nuestros pies de una caída. Cuando pastoreamos congregaciones y enfrentamos desafíos respecto de las personas y sus vidas, recuerdo que Dios me habló con claridad: “Cindy, tú no moriste por esta gente, Yo lo hice. Tú no los salvaste, Yo lo hice”. Qué alivio tremendo sentí. No debía hacer el trabajo de Dios, sólo debía cumplir su voluntad y era ser una hija del Rey. Soy una hija de Dios antes que un ministro. El ministerio es una expresión de mi relación sólida con Él.

Dios está haciendo cosas nuevas. Sólo debemos seguir al Líder. Si cada día abrazamos sus misericordias y cada día tomamos su carga, entonces todo estará bien. Somos completos en Él y en nadie más.

Isaías 42:9 Las cosas pasadas se han cumplido, y ahora anuncio cosas nuevas; ¡las anuncio antes que sucedan!»

Con amor y oraciones

Magie de Cano

DIOS DESEA MOSTRARSE COMO EL DIOS DE LOS MILAGROS EN 2015

FE

Por Candy de Maa

Nada hay imposible para Dios” Lucas. 1:37

 El año 2015 es un año de rompimiento, de fuerza interna sobrenatural, de liberación y de avance. Dios me mostró dos imágenes sobre este año:

La primera, es sobre el “enfoque” de este año:

 Vi un “barco rompehielos” en un mar muy extenso que avanza.

 En este año Dios te llama a ser no un yate o un barquito de vela sino un “rompehielos” que con la ayuda de Dios abre camino donde no lo hay, y donde el enemigo ha cerrado toda posibilidad para que avances en tu destino. ¡Tú eres ese rompehielos que abre camino

  • Dios te dice: “¡con mi ayuda llegarás al otro lado!”
  • Dios te da la fuerza interna que necesitas para llevarte a otro nivel de victoria.
  • Dios te asegura Su favor e intervención milagrosa para abrir camino.
  • ¡En el 2015 Dios te llama a ser un “rompehielos” que avanza!

La segunda, es sobre la “actitud” que debemos tener en este año:

 Vi que un grupo de comandos (como vemos en la película de “los indestructibles”) salían de una polvareda exitosos. Muchas veces vemos que las películas terminan saliendo estos comandos todos bien equipados y victoriosos. De la misma manera vi que Dios nos llamaba a ser como esos comandos, pero en guerra espiritual con el fin de traer libertad y esperanza. Dios ya nos ha dado las herramientas que necesitamos y las tenemos que usar. ¡Nosotros somos esos comandos que nos enfrentamos a las imposibilidades con Su gracia y poder!

  • Dios te dice: “¡Conmigo sí puedes!”

El 2015 es un año en el que vas a tener que levantar tu cabeza y saber que, ¡el que está en tí es más fuerte que el que está en el mundo! Recordando siempre que: “nada hay imposible para Dios” Lucas 1:37

  • Dios te ha dado herramientas en tus manos (tu llamado y dones) para que las uses con la autoridad que él te ha dado.
  • Dios te llama a tener una actitud activa y valiente como parte de su ejército que avanza triunfantemente.

 ¡En el 2015 Dios te llama a ser su comando que con Su ayuda logra lo imposible!

 Con amor y oraciones,

 Magie de Cano

http://lascartasdemagie.com/


31/01/2015 16:35 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris