Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2015.

¿Cuántos seres humanos habitarán la Tierra en el año 2100? ¿Habrá año 2100? La tierra podría cambiar mucho en los próximos cien años

¿Cuántos seres humanos habitarán la Tierra en el año 2100? ¿Habrá año 2100?

La tierra podría cambiar mucho en los próximos cien años

Por JAIME SEPTIÉN


Albert Einstein dijo alguna vez: "No sé cómo será la tercera guerra mundial, solo sé que la cuarta será con piedras y lanzas".  Tenía muy claro que si hubiera una tercera conflagración mundial, sería atómica, y no quedaría nada (ni nadie) sobre la superficie terrestre.  Por lo que la cuarta guerra volvería a ser como en la prehistoria: a palazos y a pedradas. 

Europa amenazada

Si esto no sucede.  Es decir, si la cordura (o el miedo) impera hasta el año 2100, ¿cuántos seres humanos se estima que podrían habitar la superficie terrestre?  Según un nuevo informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), habrá 11.200 millones de personas.  ¿Serán muchas?  Depende de cómo se vea esto.  

Porque si se mide desde la expectativa estadística, la verdad es que el invierno demográfico amenazará a continentes enteros, como Europa. Las estimaciones de la ONU son que para 2030, la población mundial alcanzará 8.500 millones de habitantes y 9.700 millones en 2050.  La población actual es de 7.300 millones de seres humanos. 

En el momento presente China supera a la India en cuanto número de habitantes aunque tienen cada una más de mil millones. Pero la India superará al de China alrededor de 2022. 

"Aunque las proyecciones globales no deben suscitar alarma, debemos reconocer que la concentración del crecimiento poblacional en los países más pobres entraña un conjunto diferente de desafíos, porque dificulta aún más la erradicación de la pobreza y la desigualdad, el combate al hambre y la desnutrición, y el acceso a la educación y los sistemas de salud", dijo en un correo electrónico John Wilmoth, director de la división de población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas. 

África: potencia demográfica

De acuerdo con las previsiones, nueve países constituirán más de la mitad del crecimiento poblacional desde ahora hasta 2050: India, Nigeria, Pakistán, Congo, Etiopía, Tanzania, Estados Unidos, Indonesia y Ghana.  

Según el informe, para 2050 más o menos Nigeria tendrá la tercera población más grande del mundo detrás de China y la India y por delante de Estados Unidos. África tiene la tasa de crecimiento de población más alta del mundo. 

En cuanto al envejecimiento de la población mundial, el número de mayores de 60 años aumentará a más del doble en 2050, según el documento. 

Europa encabezará esta tendencia porque el 34% de su población será mayor de 60 años para la mitad del siglo.  Eso, si antes algún loco con poder no oprime el botón rojo y volamos todos en pedazos.

¿Cómo habla el Papa Francisco a los católicos de América Latina?

Sus homilías y discursos en Ecuador, Bolivia y Paraguay tuvieron denuncia y anuncio (IV y final)

Cancillería boliviana denuncia discriminación racial en publicidad chilena

Una empresa de telefonía despertó la ira del gobierno de Evo Morales

Observatorio Astronómico del Vaticano: una visión que va más allá

Astrofísico brasileño atestigua personalmente las óptimas relaciones entre la fe católica y la ciencia

Ghadi: una conmovedora cinta sobre el valor de la vida discapacitada

Ghadi, una película tierna y conmovedora sobre un niño con síndrome Down

Conoce las capillas católicas de la Antártida

Sólo ha dejado de existir la que mantenía la Iglesia neozelandesa, pero Argentina mantiene las suyas
01/08/2015 16:24 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Religiones No hay comentarios. Comentar.

CORAJE El titán del periodismo independiente Director Tito F. Chambe Ticona

CORAJE

El titán del periodismo independiente

Director Tito F. Chambe Ticona

Tacna, 1ra. Quincena de Agosto 2015.

Consejeros regionales y otros sátrapas se oponen al desarrollo de Tacna.

¡DÉJENLO TRABAJAR!

Guerra sucia contra presidente regional Omar Jiménez, tiene que acabar.

Alcalde Luis Torres, planifica obras visionarias

¡TACNA, VUELVE A SONREIR!


SÓLO LA UNIDAD SALVARÁ A TACNA

PRINCIPALES ANUNCIOS DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

PIDEN EXPULSAR MAFIA DEL PET

Editorial MARKETING ELECTORAL

Este año se instalarán tres grandes empresas

ZOFRATACNA GENERARÁ “CHAMBA” PARA TODOS


Burgomaestre Oviedo trabaja con mucha fe y pasión

PROVINCIA BASADRE TIENE NUEVO ROSTRO

Gracias Hermano Efraín Choque Alanoca

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Por: Carlos Burgoa Moya


Eternos profesionales se aprovechan de cargos… No son fiscalizados

CONSEJEROS REGIONALES PROTEGERÍAN A MAFIOSOS

 Vulnera derechos y crean un clima hostil al estilo “fachista”

“CHINITO”  MARIO RUIZ Y SU POLÍTICA DEL “PUÑETAZO”


DIRECTORIO

Director  TITO F. CHAMBE TICONA

Producción - Marketing   PEDRO C. FLORES COLQUE

Diagramación - Diseño  OSCAR LARICO ESPINOZA

Oficina de redacción  ZELA 1011, POCOLLAY. TACNA – PERÚ

TELEFONOS  952657374 – 958353744

Correo electrónico doctorzela@hotmail.com 

¡¡Adquiera su ejemplar en todos los kioskos y puestos de revistas!!

*********************************

Ya está a la venta en Tacna el esperado libro que aporta al análisis de nuestra historia reciente…

Resultado de imagen para arco parabolico tacna historia

EL GOLPE A VELASCO ALVARADO

EL TACNAZO

DE MORALES

BERMÚDEZ

Francisco Ugarteche Domínguez

“Se trata de una rápida mirada a la ciudad de Tacna de hace cuarenta años, testimonio de un periodista que tuvo el privilegio de observar los acontecimientos desde la redacción del diario Correo para contar detalles, algunos hasta hoy desconocidos, de un suceso que cambiaría la historia del Perú. Francisco Ugarteche es uno de los tres cronistas que asistieron a la conferencia de prensa, en la que se anuncia el relevo en la presidencia de la república dispuesto por los altos mandos militares”. (Guillermo Morales Cavero)

ÍNDICE

PRÓLOGO……………5

ADVERTENCIA………7

CAPÍTULO I. EL BESO  DEL TACORA …..10

CAPÍTULO II. GOLPES SILENCIOSOS…30

CAPÍTULO III. ESTADO DE GUERRA...43

CAPÍTULO  IV. CORAZÓN DE PIEDRA… 55

CAPÍTULO V. JUAN SIN MIEDO………63

CAPÍTULO VI. MORALES BERMÚDEZ… 67

CAPÍTULO VII. LLANTO ESCONDIDO…72

CAPÍTULO VIII. CONTIGO HASTA LA MUERTE…84

CAPÍTULO IX 30 DE AGOSTO …… 92

CAPÍTULO X. YO BAILO MI MARINERA…… 95

COMENTARIO FINAL…………99

BIBLIOGRAFÍA……………….. 103

GLOSARIO……………105

Precio de Introducción S/. 10.00

Agrupamiento 28 de Agosto F – 102 (200 Casas), de 8.00 am a 5.00 pm. Celular 946694850

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/


EL LLANTO SE CONVERTIRÁ EN GOZO - Con amor y oraciones, Magie de Cano

EL LLANTO SE CONVERTIRÁ EN GOZO

El Señor se levanta como un gigante; despierta enojo, como un guerrero. Grita y deja oír su voz; ¡arremete con fuerza contra sus enemigos! «Desde hace mucho tiempo me he callado. He guardado silencio; me he contenido. Pero ahora voy a gritar como una parturienta; a un mismo tiempo voy a gruñir y jadear. Isaías 42:13-14

¡Este es el tiempo de pujar!. Han sido días de mucha presión y opresión mientras pasamos por un túnel oscuro y estrecho como un canal de parto. Esto nos ha traído mucho temor, dudas y aflicción. Cuando llega el momento de dar a luz, se siente un dolor agudo y desesperante pero una mujer no puede detenerse, tiene que pujar con todas sus fuerzas.

Chuck Pierce compartió una revelación en cuanto a los tiempos que estamos viviendo y escribió: “NO RETROCEDA, NO IMPORTA LO FUERTE QUE EL ENEMIGO VENGA CONTRA USTED” y compartió: Estamos en el mes de AV, según el calendario hebreo, son 30 días que comienzan del 25 de Julio al 25 de Agosto, representado en el alfabeto por la letra TET que se asemeja a un útero - un mes cuando el secreto del embarazo se mueve en el reino de la tierra.

Muchos hemos sentido en estos días que estamos pasando por ese canal estrecho y oscuro, pero no debemos temer ni dudar porque todo es parte del plan de Dios. Hemos tenido momentos en los que no vemos la luz al final del túnel, pero en medio de la oposición tenemos que seguir confiando. Si tiene promesas de Dios no las cuestione, no las razone, solo crea lo que Dios le ha dicho pues se cumplirá en el tiempo señalado. Estamos entrando en un tiempo de nuevas asignaciones y alineamientos, muchos a lugares desconocidos y a nuevos desafíos. ¡Aférrese a sus promesas! Porque está en el camino del avance.

Los bebés pasan por un estrecho canal de parto, sin embargo, se abre para ellos un nuevo y amplio mundo, un nuevo comienzo. Así será para nosotros, estamos siendo llevados a lugares amplios, a nuevos comienzos. Mientras pasamos por este lugar estrecho, nos despojaremos de las cosas de la temporada pasada que no nos serán útiles ahora. Necesitamos depender completamente de Dios, santificarnos y comenzar a adorarlo de una manera nueva pero sobre todo, guerrear en oración.

¡Puje en oración! Esta es una clase especifica de oración que, al mismo tiempo, da a luz y guerrea (Isaías 66:7-9) (Isaías 42:12-14). Cuando una persona entra en un periodo de dolor y aflicción (dando a luz y/o guerreando), experimentará pesadez, opresión, una profunda y penetrante preocupación, una ansiedad que no se puede sacudir acerca de una condición o situación. A veces, la aflicción se extiende por semanas o meses, particularmente cuando Dios le pone carga a una persona acerca de algo o alguien.

Ardua labor, dolor y aflicción se define como dar a luz, sentirse asqueado, desmayado, afligido o fatigado, sufrido, perturbado, inquietado. La única manera de liberar el dolor y la aflicción es a través de la oración. La persona se sentirá abrumada por una situación en particular, hasta que es liberada a través de la oración intercesora. Aunque sea difícil y requiera mucho esfuerzo, ¡puje, puje, puje! Qué triste sería que los  propósitos de Dios no se cumplieran porque alguien tiró la toalla.

Nos encontramos en una rápida aceleración. La espera se terminó y este es un tiempo de cumplimiento. Estamos a punto de realizar las cosas que estuvimos guardando en nuestro corazón. Que estemos experimentando algunos momentos de turbulencia, no significa que no vamos a llegar al lugar preparado para nosotros

Romanos 8:22-26 Porque sabemos que toda la creación hasta ahora gime a una, y sufre como si tuviera dolores de parto. Y no sólo ella, sino también nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos dentro de nosotros mismos mientras esperamos la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque con esa esperanza fuimos salvados. Pero la esperanza que se ve, ya no es esperanza, porque ¿quién espera lo que ya está viendo? Pero si lo que esperamos es algo que todavía no vemos, tenemos que esperarlo con paciencia. De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues no sabemos qué nos conviene pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Pero el que examina los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.

FE Y ESPERANZA PARA COMENZAR AGOSTO

Una temporada está terminando y otra está comenzando. Nuevas ordenes están siendo enviadas y todos los que han estado escuchando se están alineando para lo que viene. Algunos verán reasignaciones de trabajo y  cambios aparentemente repentinos en muchas areas. Esto es con el fin de estar perfectamente alineados en esta hora, para que cada función y propósito sea cumplido. El Señor nos está alertando a que permanezcamos firmes y seamos diligentes en orar y buscar Su rostro, pues al enemigo le gustaría mucho quebrar nuestras piernas para detenernos y ganar ventaja. Siempre que nos preparemos para entrar en un nuevo tiempo de cumplimiento profético, Satanás se opondrá y tratará de mantenernos en la desolación del pasado.

Cantares 4:6 Hasta que sople la brisa del día y huyan las sombras  me iré al monte de la mirra y al collado del incienso.

Cúbranse unos a otros en oración, mientras avanzamos vestidos con toda la armadura de Dios y cubiertos por su preciosa Sangre. El Señor premiará la obediencia y la fe, el Señor ha visto lo que nos ha costado, el precio que hemos pagado los últimos años, pero El se deleita en nuestra fidelidad y esta dando ordenes para que recibamos el doble por nuestra vergüenza. (Isaías 61:7) Esta es la palabra que esta mañana me compartió la Profeta Heisel de Jiménez.

“Mis hijos muchos se han sentido como que su noche no termina, pero tengo nuevas noticias para ustedes, al inicio del octavo mes verán como hay un rayo de sol por su ventana que les anuncia nuevos comienzos, no pierdan la esperanza, no se desanimen levántense, asómense, miren al horizonte, hay un nuevo día para ustedes. Los vientos comenzarán a soplar a su favor, no pierdan tu posición no se desenfoquen, levántense Yo estoy con ustedes, en el mes de agosto se sorprenderán, dice el Señor.”

Salmos 45:5 Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana.

Con amor y oraciones,

 Magie de Cano

 Sitio Web: http://lascartasdemagie.c om 

Facebook: http://facebook.com/ lascartasdemagie 

Twitter: http://twitter.com/Ca rtasDeMagie 

Aplicación para iPhone, iPod, iPad: http://bit.ly/1xd4bW8

Aplicación para Android: http://bit.ly/1x ZFnpL

03/08/2015 10:34 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

CONFIANZA ABSOLUTA, PROTECCIÓN ASEGURADA - Pastor Rubén Kassabián

CONFIANZA ABSOLUTA, PROTECCIÓN ASEGURADA

Tiempo atrás reflexionaba acerca de las palabras que inauguran el famoso Salmo 125:“Quienes confían en Dios son como el monte Sión, que jamás será conmovido, que permanecerá para siempre. Como rodean las colinas a Jerusalén, así rodea Dios a su pueblo, desde ahora y para siempre”.

¡Qué bien me ha hecho releer estas verdades! ¡Cuántas personas han sido animadas a lo largo de la historia con los principios que emanan de este poema!

No se tiene certeza acerca de la autoría de este salmo, pero es prácticamente un hecho que fue escrito en tiempos de dificultades, problemas e incertidumbres de todo tipo. El autor y su pueblo se hallaban rodeados de circunstancias que parecían no dar lugar a la esperanza. Pero así como la luz resplandece en la oscuridad, las actitudes que van más allá de lo comúnayudan a iluminar el espíritu con la seguridad que sólo proviene de Dios.

Lo primero que establece el salmista es la decisión que debemos tomar en medio de las crisis:tener una confianza absoluta en Dios. Metafóricamente se refiere a cultivar la “actitud” que tiene un monte, quien por más que vengan tormentas y vendavales de toda clase, no cae sino que permanece firme allí donde está. ¡Firmes en medio de los problemas! ¡Confiados en que Dios está en control de todas las situaciones!

Por otro lado, el poema señala que nuestro Padre Celestial cuida de nosotros. Haciendo uso de otra metáfora, indica que la protección asegurada de Dios es similar a las colinas que rodean a Jerusalén como murallas frente al ataque de los enemigos. Esto nos brinda la certeza de saber que no estamos solos en el camino de la vida, sino que nuestro buen Señor nos protege. 

¿Cuál es su situación en este día? ¿Está atravesando dificultades? ¿Ha perdido la esperanza de salir adelante? ¿Siente que la soledad será su compañera por el resto de su vida?

Hoy le invito a buscar a Diosdepositar su confianza absoluta en Él y atreverse a caminar de Su mano día tras día, sabiendo que su protección está asegurada.

La manera de beneficiarse de estas grandes bendiciones que traen paz al corazón y fortaleza en medio de las dificultades es reconociendo que necesita que Dios se involucre en su historia. Y esto se logra aceptando a Jesús como el Salvador y Señor de su vida a través de un simple pero profundo acto de fe y una oración sencilla que dice: “Señor, te necesito. Reconozco que me equivoco y tengo pecados, pero me arrepiento de ellos y te pido que su sacrificio en la cruz me perdone y me limpie. Te acepto como mi Salvador y me comprometo a vivir una vida acorde a tu voluntad.”    

¡Vivamos una vida al 100%!    

 Pastor Rubén Kassabián 

Iglesia Jesús 100% Vida

www.jesus100x100vida.org

Dirección: Av. San Martín 3100, La Paternal, Capital Federal, Argentina.

Teléfono: (+54-11) 4581-6429

03/08/2015 10:51 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

HOJAS DE ORO Un Llamado a regresar a las Enseñanzas Bíblicas “…que contendáis por la fe…” Judas 3

# 215, 45 años de publicación gratis

HOJAS DE ORO

Un Llamado a regresar a las Enseñanzas Bíblicas

“…que contendáis por la fe…” Judas 3

Año XXXXV, No. 8     AGOSTO               2015

ÍNDICE:

Una Carta Abierta al Pastor

Consejo Contra la Mundanalidad

Apostasía

¿Qué ha de Venir?

Conversión a Dios

El Editor Contesta

Disciplina En La Asamblea, I, II, III

Jesucristo

Vida Santa o Introspección

Promesas Grandes y Preciosas

Siete Cosas Que Nunca Fallan

El Tribunal de Cristo

El Reino de Dios

El Reino de los Cielos

Demonios

El Señorío de Cristo y Nuestra Santificación

Cualificaciones Para Diáconos

Las Promesas de Jesús

¿Qué es una Relación Personal con Dios?

http://www.leaves-of-gold.com/spanish/revista.php

PIDE TU EJEMPLAR GRATUITO EN 200 CASAS F-102, TACNA - PERÚ. Cel. 946694850

+++++++++++++++++++++++++

SENSIBLE FALLECIMIENTO DE SRA. TULA VALLE DE MILLER (Q.E.P.D. y D.D.G.)

El Centro Cultural "Sergio Zegarra Macedo" del Blog Espiritualidad y Comunicación,  expresa sus condolencias por el sensible fallecimiento de la distinguida lideresa aprista Sra. Tula Valle de Miller, quien falleció la mañana de hoy lunes 3 de agosto, para reencontrarse con su amado esposo y dirigente sindical Carlos Miller Tumay. Sus restos son velados en su domicilio de calle Déustua 1072, para dar paso al sepelio mañana martes 4.


Acompañamos en el dolor y la esperanza a su familia y colectividad aprista de Tacna. Descanse en Paz.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Popular_Revolucionaria_Americana

+++++++++++++++++++++++++

Día Internacional de la Planificación Familiar

planificacion familiar

Cada 03 de agosto se celebra a nivel mundial, el Día de la Planificación Familiar, que es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer y un hombre orientadas al control de la reproducción que puede derivarse de las relaciones sexuales.

Este sistema, tiene por objetivo engendrar o no descendientes y decidir el número de hijos que se desea tener, según las circunstancias sociales, económicas y personales.

Dentro de la Planificación Familiar se incluye también la educación sexual, la prevención y el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, el asesoramiento antes de la concepción y durante el embarazo, así como el tratamiento de la infertilidad.

La Planificación Familiar es parte de los derechos a la salud sexual y reproductiva, por lo que el Estado, está en la obligación de garantizar a todos, los métodos anticonceptivos.

http://www.deperu.com/

+++++++++++++++++++++++

ENTREGA DE CERTIFICADOS COLEGIO DE PERIODISTAS TACNA

Estimados amigos, les comunicamos que los certificados están listos  y pueden pasar a recogerlos en las oficinas de ASTROS TELEVISION, Av. Leguía N° 1302 Dpto. 22 Los Jazmines. (Altura del Paseo de las Aguas ex Rampa).

De lunes a viernes de 10 am a 3 pm. y de 7pm a 9pm
Cordialmente,
Lic Juana Begazo Portugal.
Cel 952 91 31 41
RPM * 393141

+++++++++++++++++++++++

03/08/2015 10:59 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Debate No hay comentarios. Comentar.

TACNA AL MUNDO Miércoles 5 de Agosto de 2015

TACNA AL MUNDO

Miércoles 5 de Agosto de 2015

El 5 de agosto es el 217.º (ducentésimo decimoséptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 218.º en los años bisiestos. Quedan 148 días para finalizar el año

ESCUELAS DIPLOMÁTICAS DE PERÚ Y CHILE SE REUNEN EN TACNA

Para conocer más de cerca realidad de esta región fronteriza

Tacna, 4 de agosto.-  Los estudiantes de las escuelas diplomáticas Javier Pérez de Cuellar de Perú y Andrés Bello de Chile, arribaron hoy a Tacna para conocer más de cerca la realidad de esta región fronteriza.

Junto a la delegación estudiantil también arribaron el embajador de Perú en Chile, Fernando Rojas Samanez y el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra García.

El grupo visitante fue recibido por el gobernador regional Omar Jiménez Flores en el centro de convenciones Jorge Basadre, lugar en el que se brindó la charla denominada “El desarrollo regional de Tacna para la competitividad del país”, la misma que estuvo a cargo de la autoridad regional.

Los diplomáticos reconocieron que Tacna además de ser una región con mucho potencial económico y turístico posee mucho dinamismo en las relaciones bilaterales que desarrolla.

Los asistentes a la charla recibieron un certificado por su participación, mientras que los embajadores de ambos países fueron reconocidos con un galvano de manos del gobernador regional.

Muy agradecidos por su difusión

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional              

Gobierno Regional de Tacna


++++++++++++++++++++++++++
TACNAPINTA
eternamente
Exposición bipersonal
JAIME CANAZA
MIGUEL ÁNGEL VARGAS
Artistas invitados
CARLOS RAMÍREZ
AMÉRICO QUISPE PARI
Lugar: Hall del Teatro Municipal
Del 4 al 15 de agosto - 9 am a 7 pm
INGRESO LIBRE
Agradecimientos
Municipalidad Provincial de Tacna
ESFA "Francisco Laso"
Butaca reservada entrevista a Jaime Canaza
++++++++++++++++++++++++++

PROYECTO PERMITIRÁ MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE ADULTOS MAYORES DE ILABAYA

Sesiones Demostrativas se iniciaron en Mirave, Borogueña e Ilabaya Capital

La Municipalidad Distrital de Ilabaya, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y revalorar el conocimiento de los adultos mayores, viene desarrollando el proyecto integral denominado: “Mejoramiento del Servicio de Atención Integral al Adulto Mayor en el Distrito de Ilabaya, Distrito de Ilabaya - Jorge Basadre - Tacna". El cual se dio inicio con las Sesiones Demostrativas Nutricionales, donde se capacitó a las personas de la tercera edad de los diferentes lugares del distrito, en la forma correcta de alimentarse y se les dio a degustar los platos preparados durante la charla demostrativa. Estas sesiones nutricionales, inicialmente vienen siendo brindadas en los Centros Poblados de Mirave, Borogueña e Ilabaya Capital, por un grupo de nutricionistas especializados en la correcta alimentación de los adultos mayores.

Se revalorará Saberes Productivos de los Adultos Mayores

Además de las Sesiones Demostrativas, este proyecto comprende brindar un adecuado servicio de integración social y económico al adulto mayor del distrito, una eficiente promoción de los derechos de los adultos mayores, campañas de salud, donde se les brindará atención; trabajos de psicomotricidad, mediante actividades físicas para mejorar sus movimientos, y el plan de saberes productivos, que permitirá revalorar y rescatar el conocimiento que poseen las personas de la de la tercera edad para que no se pierdan. La iniciativa municipal, fue bien tomada por los pobladores que pertenecen a este grupo poblacional, manifestando que es primera vez que se hace un proyecto de este alcance en beneficio del adulto mayor.

Imagen Institucional

 Lic. Raquel Gallo Suarez 

Comunicadora Social RPM #999012737
+++++++++++++++++++++++++++++

PRINCIPIOS PARA EL ÉXITO
Pastor Daniel González
Ver para aprender

Miré, y lo puse en mi corazón; lo vi, y tomé consejo”.
Proverbios 24.32

DHH: “Al ver esto lo grabé en mi mente; lo vi y aprendí esta lección”.

Los errores y desaciertos de los demás no deben utilizarse para juzgar y criticar al prójimo sino para tomar consejo y aprender una lección de lo visto.

Mirar: Esto significa contemplar, examinar y observar. A diario tenemos la oportunidad de hacer esto al ver cómo se conducen otras personas. 

Necesitamos grabar en nuestra mente lo que observamos para extraer lecciones para nuestra vida, y aplicarlas en el momento oportuno. 

Dice también “lo vi”, esto significa, fui testigo de los resultados que cosechan las personas al actuar de determinada manera.

Y termina agregando: “aprendí la lección y tomé consejo”. Esto es lo que debemos hacer para nuestro provecho y crecimiento.

El principio también aplica de forma positiva al ver personas que se conducen de forma correcta. Debemos aprender de ellas e imitarlas. 

La mayoría se queda en la crítica, pero sin sacar provecho para su vida de lo que han visto. 
La mayoría se queda en el elogio, pero sin aprovechar ese modelo para imitarlo. 

Cuando Dios nos permite ver distintas situaciones es para que podamos aprovecharlas, tanto evitando los comportamientos negativos como imitando los comportamientos acertados. 

  • Al ver al perezoso tomé consejo para alejar la pereza de mi vida.
  • Al ver a la hormiga tomé consejo para imitarla en sus caminos.

Por eso Salomón era un observador de los comportamientos de los demás y de los resultados que estos cosechaban. 

Frente a estos no se quedaba en la crítica ni en el elogio, sino que actuaba en consecuencia de forma sabia a lo que estaba observando.

Que en este tiempo puedas observar lo que siembran y cosechan aquellos que te rodean para poder actuar con sabiduría frente a lo que has visto.

Yo bendigo tu vida para que en este tiempo puedas mirar y aprender las lecciones que necesitás y, de esta forma, crecer desarrollando lo bueno y alejando lo malo 

++++++++++++++++++++++++++++++

Centro Cultural "Sergio Zegarra Macedo" BEyC

Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) Block F-102. 
Cel. 946694850 - 977314404

++++++++++++++++++++++++++++++

 


EL ALIMENTO PARA EL CÁNCER, FINALMENTE DESENMASCARADO Secretos Revelados de la Industria del Azúcar

EL ALIMENTO PARA EL CÁNCER, FINALMENTE DESENMASCARADO

Secretos Revelados de la Industria del Azúcar

Se ha advertido a las personas en Estados Unidos durante años sobre los peligros de consumir demasiada grasa o sal, pero los medios se han mantenido relativamente callados acerca del azúcar, a pesar de los índices crecientes de obesidad y enfermedades en el país.

Se han publicado abundantes investigaciones sobre las muchas formas en las que el exceso de azúcar puede dañar la salud y, aun así, la industria continúa defendiéndola--vaya que ciencia...

Quieren que sigamos creyendo el mito obsoleto que indica que la grasa saturada es la culpable, en vez del azúcar. Sin embargo, la rueda del progreso sigue girando.

Un grupo influyente de investigadores médicos ha sido implacable acerca de difundir información sobre la estrecha relación entre el consumo de azúcar y los índices crecientes de obesidad y de enfermedades graves, como cáncer, enfermedades cardiacas y Alzheimer.

Esto no es “nuevo” en la industria alimentaria. En realidad, han escondido la verdadera información científica acerca del azúcar durante décadas – a la vez que conciben formas de ocasionar que seamos aún MÁS adictos a sus productos, sin importar las consecuencias a la salud.

Es tiempo de que todos sepamos la verdad sobre los engaños de la industria del azúcar. En el 2012, Gary Taubes, periodista científico y autor, hizo equipo  con Cristin Kearns Couzens para escribir “Big Sugar´s Sweet Little Lies” (Las Pequeñas y Dulces Mentiras de la Industria del Azúcar).1 En su controvertido informe, publicado en Mother Jones, escriben:

“Durante 40 años, la prioridad de la industria del azúcar ha sido causar incertidumbre sobre los estudios que sugieren que su producto ocasiona que las personas se enfermen. En el panel federal, los científicos financiados por la industria citaron estudios también financiados por la industria para descartar al azúcar como culpable”.

El Mundo Secreto de la Industria del Azúcar

El documental “Los Secretos del Azúcar” nos cuenta la historia sobre cómo la industria alimentaria ha sabido durante décadas sobre la relación entre una alimentación a base de productos procesados y las enfermedades.

En una misión para cambiar cómo opera la industria del azúcar, Cristin Kearns Couzens, dentista del Colorado Community Care, tropezó con evidencia que indica que ya estaban preocupados acerca del papel del azúcar en las enfermedades cardiacas, desde el inicio de la década de los 70.

Couzens sacó a la luz más de 1,500 páginas de comunicados, cartas y reportes que habían sido enterrados en los archivos de compañías de azúcar actualmente extintas, así como ensayos publicados recientemente de investigadores y consultores, que ya fallecieron y, que jugaron un papel clave en la estrategia de la industria.

La industria del azúcar estaba muy preocupada acerca del imperioso libro Pure White and Deadly (Pura, Blanca y Mortal) (1972) del nutriólogo británico John Yudkin, en el cual presentó décadas de investigaciones que señalaban hacia el azúcar alimenticia - en vez de la grasa - como el factor subyacente en la obesidad y la diabetes.

La Sugar Association financió secretamente un libro blanco llamado “Sugar in the Diet of Man” (El Azúcar en la Alimentación del Hombre) que afirmó que el azúcar no sólo era segura y saludable, sino importante. No sólo lo financiaron, sino que también hicieron que pareciera un estudio independiente.

El mayor defensor de la Sugar Association fue Ancel Keyes, quien, con financiamiento de la industria, ayudó a destruir la reputación de Yudkin al etiquetarlo como un charlatán. La calumniante campaña tuvo un gran éxito y le puso un alto a las investigaciones del azúcar.

Las personas que se benefician del azúcar siempre han sido muy adeptas a aplastar las voces discordantes en todos lados, incluso en los pasillos de la ciencia. Callar al azúcar permitió que la grasa continuara su mala reputación como el villano de la alimentación, a pesar de la falta de apoyo científico.

El siglo XXI trajo sodas de enorme tamaño así como problemas de salud gigantescos y, la industria alimentaria continúa mirando hacia el lado opuesto – en espera de que no nos demos cuenta de la verdad.

Así como la industria del  Tabaco buscó otro lugar hacia dónde dirigir la culpa sobre el cáncer, la industria del azúcar ha peleado por cubrirse, con las tácticas prestadas de la industria tabacalera, como socavar a la ciencia, intimidar a los científicos y trastocar las normas de salud pública.

Las Investigaciones Demuestran las Causas: El Azúcar Incrementa el Riesgo de Enfermedades Crónicas

Se estima que 100 millones de personas en Norteamérica son diabéticos o pre-diabéticos. La evidencia es muy clara en cuanto que el azúcar refinada es el factor principal de la obesidad y las enfermedades crónicas, gracias en gran medida al trabajo del Dr. Robert Lustig, endocrinólogo pediátrico.

El Dr. Lustig hace un claro caso acerca de que el azúcar podría ser un factor importante en la epidemia actual de las enfermedades crónicas. Sobrecargar al hígado con más azúcar de la que puede metabolizar, a menudo ocasiona graves problemas metabólicos con el tiempo.

¿Cuánta azúcar consumen las personas? En promedio, el azúcar representa el 15 por ciento de las calorías totales consumidas por las personas en Estados Unidos. El uso de endulzantes de maíz de alta fructuosa se ha multiplicado ocho veces entre los años 1950 y 2000.2

La razón para esto es que las personas en Estados Unidos dependen demasiado de los alimentos procesados, que simplemente están cargados de azúcar, especialmente fructuosa – lo cual endulza las ganancias de la industria del azúcar. La industria alimentaria goza de cerca de un billón de dólares en ventas al año y no podría ser así sin el azúcar.

Demasiada Fructuosa Es Veneno

De todos los tipos de azúcar que podría consumir, la fructuosa refinada es por mucho la más dañina. Las investigaciones muestran que el jarabe de maíz de alta fructuosa (JMAF) es más tóxico que el azúcar de mesa (sacarosa). Los ratones que llevaron una alimentación alta en JMAF tuvieron cerca del doble de índice de mortalidad en comparación con los ratones alimentados con sacarosa.

El azúcar de mesa consiste de dos moléculas, las cuales se separan en el intestino: fructuosa y glucosa. La glucosa viaja a través del cuerpo y alimenta a los músculos y al cerebro. Pero la fructuosa va directamente al hígado, donde comienza todo tipo de problemas.

El hígado convierte esta fructuosa en grasa hepática, lo que ocasiona múltiples problemas metabólicos. Para empezar, el exceso de fructuosa apaga la parte del cerebro que indica cuando se está satisfecho, lo que hace probable que se coma en exceso.

La resistencia a la insulina, que se da como resultado, está en el núcleo de una larga lista de problemas graves de salud, como cáncer, Alzheimer y enfermedades cardiacas. Y la lista pareciera crecer cada día.

La investigación publicada en The Journal of the American Medical Association (JAMA)3  muestra que el riesgo de morir debido a una enfermedad cardiaca casi se triplica si más del 25 por ciento del consumo calórico diario proviene del azúcar. Quizá no se percate de que la resistencia a la insulina afecta de manera diferente a cada órgano. Por ejemplo, la resistencia a la insulina podría ser el primer paso en el desarrollo de hiperlipidemia y enfermedades cardiovasculares.4

El azúcar añadido, especialmente la fructuosa, podrían jugar un papel más importante que la sal en la presión arterial alta. Cuando ciertos órganos experimentan la resistencia a la insulina, se desarrollan enfermedades específicas. Encontraremos algunos ejemplos en la siguiente tabla.

Órgano o Sistema que Desarrolla Resistencia a la Insulina

Enfermedad

Músculos

Diabetes tipo 25

Hígado

Enfermedad del hígado graso no alcohólico6

Cerebro

Enfermedad de Alzheimer7,8

Ovarios

Síndrome de ovario poliquístico9

Sistema nervioso periférico

Neuropatia10

El Azúcar Podría Ser el  Mejor Amigo del Cáncer

De acuerdo con el último Reporte del Cáncer Mundial  publicado por la World Health Organization (WHO), el cáncer a menudo puede prevenirse a través de elecciones en su estilo de vida. El azúcar es el alimento favorito del cáncer – al menos de algunos tipos de cáncer. Lewis Cantley, profesor de la Universidad de Cornell, cree que el azúcar alimenticia no sólo incrementa las probabilidades de desarrollar cáncer, sino también empeora su resultado sí ya se padece. Los niveles altos de insulina le dan un estímulo a los tumores cancerígenos al dirigir a las células del cáncer al consumo de glucosa.

Algunas células cancerígenas, de hecho, contienen receptores de insulina y utilizan la glucosa para crecer y expandirse. Si tiene este tipo de cáncer, consumir azúcar es como poner gasolina al fuego.

Al saber cómo responde el cáncer al azúcar, probablemente puede observar cómo la obesidad puede ser un marcador para el riesgo elevado del  cáncer. La obesidad está relacionada a un mayor riesgo a muchos tipos de cáncer – de colon, esófago, riñón, seno y páncreas – así como mayor riesgo de fallecer debido a esta enfermedad.

La Ley de la Atracción del Azúcar: El “Punto de la Felicidad”

La cantidad de azúcar en los alimentos procesados no es accidental—la industria hace grandes esfuerzos para calcular científicamente la combinación exacta de ingredientes que harán que se nos antojen sus productos, la cual es llamada el Punto de la Felicidad.

El Dr. Howard Moskowitz, consultor de la industria alimentaria durante mucho tiempo, es conocido como el “Dr. Felicidad”. Moskowitz, matemático graduado de Harvard, analiza la reacción de las personas y encuentra la cantidad óptima de azúcar para un producto - esencialmente, ayuda a encontrar la zona  "Dorada". Y ha ganado millones para la industria del azúcar.11El camino a la maestría de Moskowitz comenzó cuando fue contratado por el ejército de Estados Unidos para investigar cómo hacer que los soldados consumieran más porciones en el campo.

Con el paso del tiempo, los soldados no consumían porciones adecuadas, ya que sus raciones de campaña eran tan aburridas que las tiraban a medio comer y no obtenían las calorías que necesitaban. A través de esta investigación, Moskowitz descubrió la “saciedad sensorial específica”. Esto significa que, los grandes sabores tienden a agobiar al cerebro, el cual responde reprimiendo el deseo de comer más.

Sin embargo, la saciedad sensorial específica es anulada por el complejo perfil de sabor que despierta a las papilas gustativas lo suficiente para seducirlas, pero no tienen un sabor distintivo único y predominante que le indique al cerebro que hay que parar de comer. La fórmula mágica nos da el “punto de la felicidad” y permite que la industria de alimentos procesados haga esfuerzos deliberados para hacernos comer en exceso. La combinación “Dorada” de azúcar, sal y grasa hace que los alimentos procesados sean tan adictivos.

Azúcares Sorprendentemente Sigilosos

¿Qué cantidad de azúcar es segura? De acuerdo con el Dr. Lustig, mientras que hay diferencias individuales, como regla general, el umbral de la seguridad en cuanto al consumo de azúcar parece ser entre seis y nueve cucharaditas (25-38) de azúcar añadida al día. No se necesita mucho para exceder esa cantidad si se consume CUALQUIER alimento procesado.

Cuando sepa cuánta azúcar se añade sigilosamente a los alimentos procesados y preparados, podría sorprenderse. Cualquier persona espera que los pastelillos y las sodas estén cargadas de azúcar – nadie se sorprendería de saber que una lata de Coca-Cola contiene 40 gramos.

Sin embargo, podría impactarle cuánta azúcar se añade a los alimentos que ni siquiera consideraría que son “dulces”. Veamos los alimentos congelados, por ejemplo. La salsa italiana de champiñones Prego presume tener 11 gramos de azúcar. Una lata de sopa clásica de tomate de Campbell´s tiene 20 gramos de azúcar – más que dos donas de Krispy Kreme. Una cena Healthy Choice Sweet & Tangy BBQ Chicken contiene 28 gramos de azúcar que aplastan al hígado.

Incluso los productos de carne podrían estar inundados en azúcar – tomemos, por ejemplo, Krave Jerky, que se promociona como “healthy gourmet jerky.” Una modesta bolsa (3.5 onzas) de Krave Chili Lime Jerky contiene la enorme cantidad de 39 gramos.12 Por supuesto, etiquetan una porción como una onza, pero puedo adivinar que las personas que los consumen no sólo se comen un tercio de la bolsa.

Si se va a comer una bolsa de 3.5 gramos, de igual forma podría consumir una barra de caramelo o una lata de soda, desde el punto de vista del golpe de azúcar. Incluso una barra de Hershey Milk Chocolate empalidece en comparación con esta carne, con 24 gramos de azúcar13 Quizá Krave Jerky debería promocionarse como “dulce de carne”. No es de sorprenderse que Krave Jerky acaba de ser comprado por Hershey.14

Para Evitar las Enfermedades Crónicas, Dígale NO a la Industria del Azúcar

La evidencia muestra claramente que el azúcar refinado y la fructuosa procesada son factores importantes subyacentes de la obesidad y la enfermedad crónica. Si quiere normalizar su peso y reducir dramáticamente el riesgo a padecer enfermedades como cardiopatía, cáncer, diabetes y Alzheimer, debe afrontar su consumo de alimentos procesados.

El azúcar refinado y la fructuosa, los granos y todos carbohidratos almidonados que forman azúcares son altamente responsables de la reacción adversa de su cuerpo hacia la insulina y la leptina y, este desequilibrio metabólico es responsable de muchas de las enfermedades crónicas que vemos actualmente.

Si es resistente a la insulina o a la leptina, tiene diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardiacas o tiene sobrepeso, lo ideal sería que limitara su consumo total de azúcar o fructuosa a 15 gramos al día, hasta que la resistencia a la insulina o leptina se haya resuelto. Esto aplica al menos la mitad de todas las personas que viven en Estados Unidos. Para todas las demás, recomiendo limitar el consumo diario de fructuosa a 25 gramos o menos. La forma más fácil de lograrlo es cambiar los alimentos procesados por alimentos enteros e idealmente orgánicos, lo que significa cocinar desde cero con ingredientes frescos.

Por favor vea mi Plan de Nutrición gratuito para una guía paso a paso para hacer cambios positivos en su alimentación. Simplemente no puede lograr una salud óptima si lleva una alimentación llena de productos procesados y azúcar. Al tomar decisiones diferentes, estimulará su salud y le enviará un mensaje importante a la industria del azúcar en el que le dirá que usted es consciente de sus mentiras y engaños.

Esta Antigua Práctica Ayuda A Las Toxinas A Salir De Su Cuerpo, En Cuestión De Minutos

Se ha valorado como una forma de limpieza desde la antigüedad, pero muy poca gente lo hace - a pesar del hecho de que puede matar virus y bacterias, reforzar su sistema inmunológico, mejorar la circulación de la sangre, aliviar el estrés y ayudar a reducir las enfermedades relacionadas con la sobrecarga tóxica.

Hasta el 90% de los Dolores de Espalda y Musculares Podrían Relacionarse Con Este Nutriente

La deficiencia nutricional menos diagnosticada y poco tratada en el mundo. Este nutriente es esencial para ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades crónicas. Hasta la mitad que mostraron tener niveles bajos no mostraron síntomas, pero 9 de las 10 personas con dolor muscular tenían niveles bajos.

http://articulos.mercola.com/

06/08/2015 13:41 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.

OBAMA AMENAZA CON ATACAR ISRAEL SI SE OPONE AL ACUERDO REALIZADO POR EE.UU. E IRÁN

OBAMA AMENAZA CON ATACAR ISRAEL SI SE OPONE AL ACUERDO REALIZADO POR EE.UU. E IRÁN

Presidente Obama advierte al Congreso Judío en EE.UU.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anuncio a líderes judíos que de ser rechazado por el Congreso el acuerdo nuclear reciente de EE.UU. con Irán; obligatoriamente atacará la ciudad de Teherán, esto a su vez causará represalias por parte de grupos terroristas para atacar con misiles a Tel Aviv.

Obama manifestó durante una reunión en la Casa Blanca con más 20 líderes judíos-estadounidenses que “Israel se llevará la peor parte en un ataque militar de Estados Unidos”, estos representantes pertenecen a la Liga Anti-Difamación, la Unión Ortodoxa, J Street, y otras organizaciones. El presidente afirmó que si la mayoría de los votos están en contra, la República Islámica se retirará del mismo, y se ejecutara un ataque militar.

“Una destrucción sin precedentes afectará no sólo a Israel sino a Estados Unidos también”, según Obama. Tanto Irán como Estados Unidos manejan un presupuesto considerable en armas nucleares y equipo militar, y aunque el país Islámico no atará directamente a la nación norteamericana podría atacar objetivos estadounidenses en el mundo, y desatar una ola de violencia entre los aliados terroristas que se encuentran en las fronteras de Israel.

El Líder norteamericano precisó que tiene todas las intenciones de discutir la situación con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para concretar todo lo que respecta a la seguridad de Israel; sin embargo al parecer ha recibido negativas de su parte. Por su parte el primer ministro asegura que “El acuerdo nuclear con Irán no bloquea el camino de Irán a la bomba, sino que en realidad allana el camino de Irán hacia la bomba”, y sostuvo que el acuerdo le ofrece a Irán dos opciones hacia la bomba, “Irán puede llegar a la bomba, manteniendo el acuerdo; o puede llegar a la bomba violando el acuerdo”.

Fuentes: Aurora Israel; bibliatodo.com

08/08/2015 14:57 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Noticias No hay comentarios. Comentar.

STEPHEN HAWKING. UN "JOVEN MUY NORMAL" QUE CAMBIÓ NUESTRA VISIÓN DEL UNIVERSO - BBCMundo

STEPHEN HAWKING. UN "JOVEN MUY NORMAL" QUE CAMBIÓ NUESTRA VISIÓN DEL UNIVERSO

BBCMundo

Stephen Hawking

Stephen Hawking es el científico más reconocible de nuestros tiempos.

Ha pasado años en busca de una teoría que describa nuestro Universo y, a pesar de su debilitante enfermedad, ha logrado popularizar la ciencia como pocos, transmitiéndole sus ideas a millones de personas.

Te invitamos a recorrer esta breve historia de su tiempo, una vida que ha fascinado a muchos durante décadas.

1942: Un joven muy normal

Hawking nació el 8 de enero de este año y creció en St Albans, una encantadora y pequeña ciudad cerca de Londres. Era el mayor de cuatro hermanos.

Su padre era un biólogo investigador y su madre una secretaria de investigación médica, por lo que no sorprende que se interesara en la ciencia.

Como estudiante le atraían la física y las matemáticas, pues pensaba que ofrecían las perspectivas más fundamentales sobre el mundo.

Pero no hubo nada que lo hiciera sobresalir ni en la escuela ni en sus primeros años en la Universidad de Oxford.

1965: Se casa con Jane Wilde

Hawking obtuvo un grado en Física de la Universidad de Oxford y empezó un doctorado en la Universidad de Cambridge.

Su universo privado se expandió cuando le propuso matrimonio a su futura esposa.

Jane Wilde también era de St Albans y estaba estudiando Lenguas Modernas.

Había conocido a Hawking en una fiesta de Año Nuevo, antes de que se le diagnosticara esclerosis lateral amiotrófica (ELA), un tipo de enfermedad motoneuronal.

La pareja decidió casarse pronto pues no sabían cuánto tiempo le quedaba de vida.

El compromiso me salvó la vida. Me dio una razón para vivir"

Stephen Hawking hablando sobre Jane Wilde

Su salud se fue deteriorando, por lo que empezó a caminar con un bastón.

Wilde era dos años más joven que él y tuvo que pedir un permiso especial de su universidad pues estaba permitido que los estudiantes se casaran.

1966: Una nueva forma de pensar el mundo

La enfermedad le dio a Hawking una visión única del mundo.

Superó los límites de su discapacidad entrenando su mente para que funcionara de otra manera.

A medida que perdía el uso de sus extremidades, desarrolló una forma de visualizar problemas en su mente para encontrar soluciones sin necesidad de escribir ecuaciones.

Algunos de sus colegas opinan que gracias a esa manera de pensar ha hecho sus más grandes descubrimientos.

Para entonces, Hawking estaba trabajando en una de las ideas más bizarras de la ciencia: los agujeros negros.

Había sido una predicción extrema de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein, que decía que se creaban cuando estrellas enormes colapsaban hasta tener tamaño cero y densidad infinita, algo conocido como la "singularidad".

1970: ¿Podrían los agujeros negros dar pistas cómo nació el Universo?

El trabajo que hizo Hawking sobre los agujeros negros ayudó a probar la idea de que hubo una Gran Explosión o Big Bang al principio de todo.

Aunque había sido desarrollada en la década de los 40, la teoría del Big Bang aún no había sido aceptada por todos los cosmólogos.

Trabajando junto al matemático británico Roger Penrose, Hawking se dio cuenta de que los agujeros negros eran como el Big Bang en reversa, lo que significaba que las matemáticas que había usado para describir los mentados agujeros negros también describían el Big Bang.

Apenas Stephen Hawking hizo su trabajo sobre la singularidad del Big Bang, su gran talento quedó en evidencia"

Peter Coles, astrofísico, Universidad de Nottingham

Fue un momento clave para demostrar que el Big Bang realmente había ocurrido.

A medida que su cuerpo se deterioraba, la carrera de Hawking estaba despegando.

1974: En busca de las leyes fundamentales de la Física

Hawking se dio cuenta de que los agujeros negros podían servir para explorar el Santo Grial de la Física: una teoría unificada que combinara la relatividad genera con la mecánica cuántica.

Esas dos poderosas pero incompatibles teorías describen al Universo en escala cósmica y subatómica respectivamente.

Los intentos de Hawking de combinarlas produjeron un resultado sorprendente: que los agujeros negros deberían brillar.

Los agujeros negros no son tan negros"

Stephen Hawking

Ese efecto se conoce ahora como "La radiación de Hawking".

Y ese trabajo solidificó su reputación como uno de los pensadores claves de su generación.

En ese año fue elegido como miembro de la Sociedad Real de Londres, a la edad de 32 años, convirtiéndose en una de las personas más jóvenes en tener ese honor.

1985: Pierde su voz pero encuentra una nueva

Mientras estaba en Ginebra, Suiza, fue internado en un hospital debido a que le había dado una neumonía que estaba poniendo en peligro su vida.

Los doctores sólo podían salvarlo haciéndole una operación que le iba a quitar la posibilidad de hablar.

Después de eso, sólo se podía comunicar usando sus cejas.

Ni perder el habla lo desanimó... siguió tratando de entender el Universo.

Hawking estaba acongojado pero una vez más se rehusó a darse por vencido.

Sus amigos le ayudaron a usar avanzado un sintetizador de voz que le dio una nueva y distintiva forma de hablar.

Uno de los primeros deseos que expresó una vez aprendió a manejar el sistema fue que alguien le ayudara a completar un nuevo libro en el que había estado trabajando.

1988:Breve historia del tiempo

Hawking quería explicarle sus teorías al público, y ganar dinero para mantener a su familia mientras su salud se deterioraba.

"Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros" fue un best sellerdurante cuatro años.

Si encontramos la respuesta (a por qué el Universo y nosotros existimos), sería el triunfo definitivo de la razón humana, pues entonces comprenderíamos la mente de Dios"

Stephen Hawking en "Breve historia del tiempo"

Hawking piensa que su éxito se debe a que le ofrece acceso a la gente a las grandes preguntas filosóficas, pero reconoce que el interés humano de su propia historia impulsó las ventas.

Se vendieron 9 millones de tomos, Hawking se convirtió en una celebridad y su vida se transformó.

1995: Se casa por segunda vez

Stephen Hawking con Elaine Mason el día de su boda.

Después de 25 años de matrimonio y tres hijos, Stephen y Jane Hawking se divorciaron.

La fama y la enfermedad se habían tornado en una carga demasiado pesada para su relación.

Él se casó con su enfermera, Elaine Mason.

Hawking describió su relación con Mason como "apasionada y tempestuosa".

Su segundo matrimonio duró 11 años.

La razón que dio para que éste se terminara fue la presión de su padecimiento.

1999: Un ícono de la cultura popular

En 1999, Hawking fue honrado con lo que muchos consideran como la máxima distinción: apareció como invitado en la animación "Los Simpsons".

Para entonces ya era una personalidad tan famosa por sus escritos públicos y cameos como por sus trabajos científicos.

Había presentado un documental –"El Universo de Stephen Hawking"–, había aparecido en "Star Trek: la nueva generación" y había prestado su distintiva voz para un álbum de Pink Floyd –"The Division Bell".

Y había seguido publicando libros científicos populares.

2004: La paradoja de la pérdida de información en los agujeros negros

Su trabajo sobre los agujeros negros continuó.

En 2004 se le ocurrió una nueva y audaz idea respecto a la cuestión de si estos violan las leyes de la Física.

En muchos sentidos, en la sociedad moderna, Hawking tiene un papel similar al que los sacerdotes tenían hace tres o cuatro siglos"

Peter Coles, astrofísico, Universidad de Nottingham

Una de las ideas que apuntalan la teoría cuántica es que las propiedades físicas de las partículas subatómicas (o "información") no pueden ser destruidas.

Durante años, Hawking argumentó que los agujeros negros no destruían información, pero nunca había demostrado cómo.

En una conferencia todo el mundo estaba esperando una defensa desafiante de sus ideas, pero en cambio de eso, Hawking sorprendió dando un giro radical.

Su nueva y controvertida teoría –de que la información es transmitida a otros universos– demostró que seguía repensando su imagen del Universo.

2009: Declara que no se retira

Como requieren las reglas de la Universidad de Cambridge, Hawking dejó el cargo de profesor Lucasiano de Matemáticas cuando cumplió 67 años de edad.

Para entonces, ya no podía usar su mano para operar su silla de ruedas, y sólo se podía comunicar moviendo los músculos de su mejilla para controlar su sintetizador de voz.

Hawking celebró su 65º cumpleaños en un viaje en el avión de gravedad cero de la NASA.

No obstante, anunció que seguiría trabajando.

Aunque no podía ocuparse de las responsabilidades administrativas que le corresponden a los científicos más veteranos, pudo continuar haciendo lo que mejor hace: pensar.

Asumió un nuevo cargo en la universidad y continuó publicando sus escritos en las principales revistas especializadas.

2010:El gran diseño

En su muy exitoso libro "El gran diseño", Hawking nuevamente osó sorprender, esta vez respecto a la búsqueda de una teoría del todo.

Dijo respaldar una idea radical: la Teoría M o Teoría-U.

Se ha convertido en mi marca, y no la cambiaría por una voz más natural con acento británico"

Hawking explicando por qué no ha mejorado la voz de su sintetizador de voz

Predice que hay muchos universos, y que no hay una teoría de todo para describir nuestro Universo en particular.

Propone que las leyes de la Física son distintas en los diferentes universos; en el nuestro da la casualidad de que las condiciones se prestan para que haya vida.

Las conclusiones de la Teoría M disgustaron a demasiada gente que ha pasado la vida en busca de una teoría del todo, y algunos físicos desestiman la Teoría M diciendo que no es más que especulación.

2014:Hawking en la pantalla grande

Stephen Hawking fue interpretado por Eddie Redmayne.

En "La teoría de todo", Eddie Redmayne representó a Hawking y fue honrado con un Oscar.

La película está basada en el libro "Travelling to Infinity: My Life with Stephen", las memorias de su primera esposa Jane.

Ella y Hawking colaboraron con el equipo de producción y él permitió que usaran su voz en la banda sonora.

Hawking mismo alabó el film y dijo que le había quedado difícil distingir entre las fotografías de cuando era joven y las de Redmayne.

La película se convirtió en un testimonio duradero de la habilidad de Hawking de inspirar tanto a los científicos como al público.

Contenido relacionado

http://www.bbc.com/mundo/

09/08/2015 16:34 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Ciencia No hay comentarios. Comentar.

LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LA CRISIS DE MEDIACIÓN POLÍTICA EN EL PERÚ - Diario Los Andes, Puno

LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LA CRISIS DE MEDIACIÓN POLÍTICA EN EL PERÚ

En los años recientes, el interés por los partidos políticos ha venido adquiriendo una connotación especial, tanto en los medios periodísticos como académicos, en un contexto donde es evidente la crisis de aquellos, traducida en su desorganización, pérdida de liderazgos, transfuguismo galopante, ausencia de ideas fuertes, corrupción, etc. Interés que brota a todas luces por la crisis del sistema político tradicional, que arrastra la crisis de la política como teoría y como praxis en todos los campos de la actividad política, llámese de izquierda como de derecha. Tan es así, que en la teoría política tradicional es muy difícil encontrar respuestas académicas o modelos académicos convincentes que nos permitan explicaciones razonables sobre lo que está sucediendo con los partidos políticos. A lo sumo se podría hablar de constataciones fácticas sobre lo que está ocurriendo en esta parte crítica de la actividad social, como es la actividad política, en el Perú.

Preguntas que dan vueltas impertinentemente en cualquier mente observadora son las siguientes: ¿Son todavía necesarios los partidos políticos? ¿Es posible la vida política sin partidos políticos? Preguntas que si nos las hubiéramos hecho en los años 70 u 80 del siglo pasado, hubieran sorprendido a más de uno y hubieran hecho levantar la ceja a cualquiera de los jefes políticos de ese entonces; pero que hoy tienen un sonido más natural y hasta necesario, se podría decir.

Los partidos políticos se configuran históricamente, en la época moderna, como colectividades para la manifestación, organización y ejercicio de la política de las clases y grupos sociales, en el propósito de mantener el poder político (central, regional o local) participar en él o coparlo para transformarlo desde la perspectiva de diferentes clases sociales o fracciones de clase. Operacionalmente, además, las funciones de los partidos se focalizaron en la mediación entre el Estado y las clases y grupos sociales, procesando las demandas de estas clases y grupos sociales levantadas hacia el Estado para su resolución; demandas que podían ser planteadas por dos vías diferentes, contrapuestas o complementarias: la vía de las normas legales y/o la vía de la extralegalidad que, con algunas modificaciones impuestas por la realidad, se siguen manteniendo, aunque tras ellas muy poco gravitan los partidos políticos.

Este proceso de mediación ha sido muy importante en el transcurrir del Siglo XX, particularmente en las coyunturas de experiencias liberal democráticas y reformistas e incluso, por qué no, en las experiencias dictatoriales impuestas por gobiernos militares de facto. En este último caso el protagonismo mediador de los partidos fue plural y antagónico, porque unos, generalmente los partidos de derecha política, resultaron alineándose con el poder de facto para mediar los intereses económicos de las clases pudientes; mientras que otros asumieron la función mediadora de los intereses de las clases populares en una función altamente reactiva y muchas veces violenta contra las dictaduras militares, como ha sido el caso del aprismo original y la izquierda, en todas sus variantes.

La mediación, y más propiamente la mediación política de los partidos políticos, ha tenido varios componentes como, por ejemplo, los siguientes: la doctrina política, la estrategia, el plan político, las tácticas, la estructura orgánica, los militantes y sobre todo los “intelectuales orgánicos”, encargados de combinar, sintetizar, actuar y proyectar todos los componentes del partido político. No perdiendo de vista que la mediación política ha estado casi siempre en manos de más de un partido político por razones de diferencias de representación social y “especialización”. La heterogeneidad social estructural conduce a múltiples opciones de representación política, más aún en una sociedad como la nuestra, multicultural, multiétnica y plurilingüe, donde las clases sociales interiormente se han diversificado sin necesariamente perder su sentido global de clase social. Y, en cuanto a la especialización, por la naturaleza de su militancia social, que no siempre es la misma (se podría hablar de una extracción social específica), los partidos políticos han tendido a asumir distintas especializaciones técnicas en el manejo concreto y práctico de sus idearios políticos: en el campo de la derecha, por ejemplo, el PPC, AP, la DC, entre otros, se especializaron en diferentes temáticas sin dejar de pertenecer al mismo espacio doctrinal general; sucediendo lo mismo con la izquierda desarrollada, unos partidos en el sector público estatal, otros en el sector minero, otros en el agrario y así se podría hacer una larga lista.

Toda esta realidad política, con modelos políticos definidos para la actuación política y, de ser el caso, la “revolución” social y política en el Perú (como ha sido el caso de la izquierda), comenzó a desgastarse y a perder sentido a partir de los años 80, con la crisis de los grandes paradigmas doctrinales, la globalización y el neoliberalismo, que modifican el ser y el sentido de los sujetos de la política, la hiperfragmentación del tejido social, la sofisticación de las estructuras y circuitos de la vida política y, en particular, de la política que se concentra en el Estado, la introducción de los “instrumentos de la guerra”, hecha por Sendero Luminoso en el campo de la política, y la idiotización de los cuerpos dirigenciales de los partidos políticos que no hicieron nada o hicieron poco para asumir dialéctica y críticamente esta nueva realidad y actuar en consecuencia; produciéndose un desgaste acelerado y acentuado de la función de mediación de los partidos políticos, tanto porque la mediación se convirtió en una función muy compleja como porque el poder central empezó a prescindir de su labor mediadora. La labor de mediación se ha vuelto más compleja por la complejidad mayor y crecientemente mayor de la sociedad y clases y grupos sociales que la conforman, que necesitan urgentes actualizaciones doctrinales, “cuadros” políticos más integrales y especializados, tácticas realistas de cambio y “revolución” e indudablemente un nuevo enfoque de la política. En el caso de la izquierda, el gran reto es cómo superar teórica y prácticamente las tesis stalinistas de la III Internacional y cómo actualizar, enriqueciéndolo, el propio pensamiento marxista; lo que conduciría a una reproblematización de los temas de la política, la democracia y el poder, abandonando definitivamente aquella antigua concepción dogmática, metafísica, mecanicista y acientífica de la concepción marxista importada al Perú, en el marco de la llamada III Internacional Comunista.

Lo que sucede, también, es que el “capitalismo tardío” y la “modernidad líquida” (Bauman) que lo acompaña, han construido nuevas formas de mediación pluralizando, también, el campo de la mediación política, de forma tal que los partidos políticos se han visto notablemente relativizados en su función mediadora primigenia y, en el caso extremo, prescindidos de ellos en su responsabilidad mediadora. Así, los gremios corporativos del capital y el trabajo (sindicatos, federaciones, confederaciones) comienzan a adquirir relieve mediacional; lo mismo acontece con las diferentes organizaciones populares; las personalidades reconocidas, nacional e internacionalmente; los gobernadores regionales; las iglesias; las ONG(s); que asumen funciones de mediación política porque las circunstancias reales los empujan a ello, circunstancias donde, además, las líneas divisorias concretas entre lo político y lo no político se hacen más tenues con una particularidad: la mediación política en esta nueva forma de mediación Estado-sociedad que ya no necesita de organismos especialistas en la mediación política como los partidos políticos, es una mediación de coyunturas, de tiempos cortos y específica; lo que funciona muy bien con los intereses de las clases gobernantes, el gran capital y el Estado que los representa porque ello obvia vigilancia orgánicas y sostenidas de las políticas gubernamentales y acciones de envergaduras desde las posiciones contestatarias al “establecimiento” sociopolítico global. ¿Y los partidos políticos? Los partidos políticos oficiales (de derecha, de izquierda o de “centro”), es decir, reconocidos como tales por la legislación burguesa, se van quedando restringidos a una mediación de normas en el Congreso que no es sino a una mediación de la tecnocracia que fabrica y sustenta estas normas; muy lejos de una mediación real, que es la mediación que se origina en comunicación directa con los actores sociales o los sujetos de la política. Es una mediación empobrecida en la externalidad de las acciones sociales, sin la lógica de los actores sociales y sin la realidad de sus espacios de vida y sus necesidades. Es una mediación, por eso, prescindible como sucede cuando el Gobierno Central solicita aprobación para expedir “decretos de urgencia”. Tan es así que la mediocrización mediadora de los partidos políticos en el Congreso ha conducido a “representaciones” políticas allí con personajes de cerebro liliputienses impresentables y moral escrementicia; porque sus funciones mediadoras no son imprescindibles. Razón más que suficiente para que muchos ciudadanos iracundos hayan dicho muchas veces que el Congreso no es necesario o que al país le iría mejor sin Congreso, con tanto ganapán allí, que tiene frondosos sueldos sin hacer nada, con honrosas excepciones indudablemente.

La tendencia social, en consecuencia, es hacia una sociedad de pluralidad mediacional, donde los partidos políticos se convierten, en el mejor de los casos, en una opción mediacional más, sin la fuerza y la representación que les otorgó la “modernidad dura” del capitalismo original y, en el peor de los casos, en excrecencias de una realidad ida; a menos que, como se ha señalado más arriba, la autotransformación crítica y creativa se sobreponga a las tendencias anotadas, produciendo “partidos de nuevo tipo” adecuados para la lucha política en los nuevos escenarios del capitalismo actual.

Con todos estos elementos de análisis, las respuestas a las preguntas efectuadas al inicio de este artículo, las tiene usted, amable lector.

http://www.losandes.com.pe/Nacional/20150809/90584.html

09/08/2015 19:44 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Analisis No hay comentarios. Comentar.

LA OCUPACIÓN QUE PAPA FRANCISCO DEJÓ DE LADO PARA SER SACERDOTE Le dijo a su madre que tendría una gran carrera, pero sólo siguiendo otro camino

LA OCUPACIÓN QUE PAPA FRANCISCO DEJÓ DE LADO PARA SER SACERDOTE

Le dijo a su madre que tendría una gran carrera, pero sólo siguiendo otro camino

 

web-pope-francis-4145-antoine-mekary_1436996781362

Tiene poco tiempo libre pero se siente bien, porque puede transmitir el mensaje que desea. Le gusta mucho hacer misión. Siempre fue un tío consejero, que nos acompañaba mucho, también muy bromista… Son algunas de las características del Papa Jorge Mario Bergoglio, contadas por su sobrino José Ignacio, en una amplia entrevista que concedió al diario español ‘Abc’.  Recuerda en la entrevista, como ha dicho su tío, el Papa Francisco en varias oportunidades, que su abuela Rosa le enseñó a rezar y que sus padres también le trasmitieron los valores que han llegado hasta los nietos, la entrevista,  realizada por Josefina Giancaterino Stegmann, confirma su constante sencillez y humildad, así como su firmeza en la vocación, con anécdotas familiares y de la vida de cada día. La emoción de su elección como Obispo de Roma, que sus familiares siguieron por televisión. Su llamada telefónica a la hermana, la mamá de José Ignacio Bergoglio, en la que cuando ella le pregunta cómo está, él responde: «Bien, gordita, no podía decir que no». José Ignacio recuerda también como la madre de Jorge Bergoglio tuvo problemas para aceptar, al principio, la decisión del hijo de ser sacerdote. Pensaba que así "perderían al hijo mayor". Pero una vez aceptada la decisión, estaba feliz. 
Cuenta como anécdota cómo Jorge Marío había prometido a su madre que comenzaría sus estudios en medicina, pero al final decidió sanar almas ". Un día Regina "fue a la habitación de mi tío y con gran sorpresa descubrió que él estaba tomando un curso para entrar al seminario. Había libros en latín, teología. Le pregunto: ¿Me has mentido? "No, mamá, estoy estudiando medicina para sanar almas".  Tras asegurar que llegará hasta donde Dios quiere que llegue, como su tío les ha dicho, el sobrino del Papa cuenta también que sigue haciendo la cama, aunque ya no cocina, que siempre fue una de sus aficiones. Tiene poco tiempo libre, se levanta a las 4 de la mañana para rezar y así empieza el día. Si le preguntabas si quería ser Papa lógicamente decía que no. Pero una vez que lo nombraron y le tocó aceptar, lo hizo convencido de que era un designio de Dios. Creo que el Espíritu Santo está dentro de él obrando y por eso se le ve tan rejuvenecido, suelto, libre y feliz por todo lo que está haciendo», señala José Ignacio Bergoglio. El sobrino del Santo Padre, inspirándose también  en las palabras y exhortación de su tío, ha fundado con su novia, Marina, una organización de ayuda a los más necesitados, que ha llamado «Haciendo lío».

Papa Francisco  Testimonio  

12/08/2015 12:31 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Santo Padre No hay comentarios. Comentar.

TIEMPO DE CORONACIÓN - Cartas de Magie

TIEMPO DE CORONACIÓN

Por Jennifer Eivaz

Tú has coronado el año con tus bienes y tus huellas destilan grosura. Destilan los pastos del desierto, y los collados se ciñen de alegría. Salmo 65:11-12

¡El Señor está coronando el año! Este es un año de incremento. Este es un año para fluir en el círculo de Su bondad. Las cosas están llegando al punto de partida. Segaremos una abundante cosecha de todas las cosas buenas que hemos sembrado en el Señor. Este también es un año de doble restauración …”Hoy mismo prometo que les daré dos bendiciones por cada dificultad” Zacarías 9:12 NTV.

El Señor intervendrá en los lugares en los que ha estado atrapado y necesita fuerza. El está bendiciéndolo en el desierto, en los caminos difíciles y sobre sus empinadas montañas. El esta remodelando y adaptando sus áreas atrapadas y débiles para reflejar Su belleza y fuerza. Celebraremos lo que hemos pasado porque veremos como abundantemente El se encuentra con nosotros. También nos dará fuerzas para subir las empinadas montañas y subir a grandes alturas.

CORONADO, APARTADO, PROMOVIDO

Ser coronado significa ser apartado y consagrado para una alta posición. Este es un año para un mayor posicionamiento. Promoción y exaltación vendrá del Señor, y El exaltará a los humildes. Veo a muchos ser promovidos a asignaciones mayores en el Cuerpo de Cristo. Veo a otros Creyentes siendo promovidos en asientos de “Toma de Decisiones” en la sociedad.

Dios esta recompensando abiertamente a todos aquellos que han sembrado en lo secreto. Habrá cambios repentinos y promociones repentinas. Las personas serán adornadas con impresionante influencia. ¡Prepárese!. Su tiempo podría cambiar en un día. Debe ser mentalmente ágil. Estar dispuesto a dejar ir lo antiguo rápidamente y abrazar los cambios fácilmente.

Las cosas sucederán tan rápido que su cabeza nadara, una cosa pisará el talón de otra. No será capaz de mantenerse. Todo ocurrirá a la vez – y por dondequiera que mire, habrá bendiciones.

Amos 9:13 »Vienen días —afirma el Señor —, »en los cuales el que ara alcanzará al segador y el que pisa las uvas, al sembrador. Los montes destilarán vino dulce, el cual correrá por todas las colinas.

Su promoción producirá un caos personal. Esto es una bendición y no una maldición. Debe saber que si Dios está con usted no le fallará. El le dará la gracia para ajustar y reequilibrar. Aférrese a Dios con fuerza y siga adelante de todos modos. No regrese a lo que le es familiar o cómodo. La nube se ha movido. Su gracia se encuentra ahora en el nuevo lugar y no en el antiguo.

El le recordará suavemente que lo ha coronado de gloria y honor. Salmo 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Levántese y brille…no se agache y esconda. La promoción será un evento visible. No se hará en lo secreto. El cielo organizará su propia ceremonia de coronación. Al igual que con Josué, usted experimentará la exaltación del Señor delante de las personas, con el fin de establecer Su asignación en su vida.

Acepte su asignación y no se quite su corona. Mantenerse visible es muy valioso, y esto es lo que glorificará a Dios en esta temporada.

Hebreos 10:35 Así que no pierdan la confianza, porque ésta será grandemente recompensada.

Su confianza personal se sentirá excepcionalmente desafiada en esta temporada. ¿Ha perdido la confianza? Vuelva a donde usted la tomó y tráigala de vuelta. ¡Su confianza, arraigada en Cristo, conlleva una gran recompensa.

Al mismo tiempo, el Señor quiere sanar una enfermedad en el Cuerpo de Cristo. Es la enfermedad de la inseguridad y los celos. Cuando usted sabe que está en Cristo, usted ya no es celoso. La Palabra es la cura. Vuelva a la Palabra escrita. Ánclese en ella. Sea fuerte y valiente. El valor será ahora una orden más que un sentimiento. Dios es su roca y su fundamento seguro. El le enseñará a nadar en aguas profundas. El estará en su boca y le enseñará lo que debe hablar. Usted aprenderá a luchar en un nivel superior. Párese seguro porque El está con usted.

Apocalipsis 3:11 Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona.

BRILLA EN LA OSCURIDAD

Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. Mateo 5:16

Te he llamado a destruir las obras de maldad que los enemigos están estableciendo sobre la tierra. Yo estoy poniendo en tu interior un celo intenso, que no tolerará las obras del enemigo, no tolerará el pecado. Te volveré cada vez más radical, te ayudaré a odiar el pecado con la misma intensidad que Yo lo odio, te llevaré a rechazar el pecado en tu vida. También haré que en tu corazón crezca un amor cada vez más grande por Mí y por los perdidos. No debes odiar a los pecadores, debes amarlos, pero con esa misma intensidad con que haré que los ames a ellos haré que odies el pecado, pues será solamente de esta manera que podrás quebrar el poder de las tinieblas, declara el Señor.

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Marcos 12:30-31 

Lo que he puesto en ti, es mi luz, es el resplandor de Mi gloria; por lo tanto ha llegado el tiempo para que alumbres en medio de las tinieblas. El infierno está lanzando hordas demoníacas de oscuridad, para poder destruir amparado en las tinieblas. Cada vez más notarás como un manto de maldad tratará de establecerse en toda la tierra, pero Yo a ti te he hecho portador de Mi gloria, de Mi luz. Desataré hambre de Mí en toda la tierra, desataré arrepentimiento en los pecadores y estos buscarán respuestas, buscarán dirección, buscarán quien los guíe; será en medio de esto que usaré tu vida, te usaré como un instrumento de proclamación y de demostración del Reino de la luz, y muchas te pedirán que les hables de Mí y que los lleves a la fuente de la luz y de la salvación, declara el Señor. (Ministerios Elías)

Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor ha amanecido sobre ti. Porque he aquí, tinieblas cubrirán la tierra y densa oscuridad los pueblos; pero sobre ti amanecerá el Señor, y sobre ti aparecerá su gloria. Y acudirán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu amanecer. Levanta tus ojos en derredor y mira: todos se reúnen, vienen a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. Entonces lo verás y resplandecerás, y se estremecerá y se regocijará tu corazón, porque vendrá sobre ti la abundancia del mar,  las riquezas de las naciones vendrán a ti. Una multitud de camellos te cubrirá. Isaías 60:1-5

TIEMPO DE ACELERACIÓN

Pero que se alegren todos los que en ti confían; que griten siempre de júbilo, porque tú los defiendes; que vivan felices los que aman tu nombre. Tú, Señor, bendices al hombre justo; tu favor lo rodea, como un escudo. Salmo 5:11-12

Mantengan sus ojos abiertos, Yo haré las cosas en un de repente. Este es un nuevo ciclo de Mi gloria y todo aquel que me ha buscado me verá de una manera extraordinaria. Este es el tiempo cuando el que ara alcanzará al segador. Cada semilla que sembraron tendrá una cosecha. Para unos será 30, 60, para otros será una devolución del ciento por uno. Será como estar sobre las olas, una ola llega en grandes cantidades y la otra ya se está preparando para llegar. Muchos se levantaran para darles una medida buena en su regazo. Porque su fidelidad y dedicación no ha pasado desapercibida. Yo Soy el Señor de la cosecha, Yo nunca los olvidé. Ustedes han visto a otras personas recibir su cosecha y se han regocijado con ellos por el bien que Yo les he dado.

A causa de la pureza de su corazón y las intenciones y motivos de su alma, Yo presionaré, sacudiremos juntos y derramaré una bendición que a su vez, será sembrada en el terreno de otros que los establecerán para las tormentas que soplarán más adelante. Sus ofrendas, aún en los tiempos de hambre han llegado hasta Mi como un monumento. Su dulce fragancia de obediencia ha capturado Mi corazón. Las semillas de obediencia las he puesto delante de los tiempos que pronto vendrán sobre la tierra. Un tiempo cuando toda la creación gemirá con dolores de parto debido al peso del pecado.

Ustedes han estado en un lugar de preparación, no solo por sus constantes ofrendas, sino por todo lo que he puesto a su cargo, y por su deseo de conocerme de una manera mas personal y comprometida. Debido a este anhelo en sus corazones y a la búsqueda de ese anhelo, ustedes han encontrado el lugar de Mi poder. Milagros, señales, maravillas y demostraciones de Mi Santo Espíritu ahora serán evidentes en sus vidas. Cuando el enemigo venga como un río, Yo levantaré la bandera de Mi poder, y Mi gloria los rodeará como un escudo.

Habrá muchos cambios repentinos en la atmósfera y en su vida personal también. Oportunidades para rendirse o seguir adelante se les presentarán. Permanezcan en Mi palabra y verán la mano derecha de Mi poder. Mi favor inmensurable brilla sobre ustedes ahora. Ustedes brillarán en las áreas más oscuras de la vida en donde Yo los he colocado, para levantar a otros que han permitido que las cosas dicten sus resultados.

Ustedes son Mi voz para todos aquellos que quieren ser salvos. No teman a nada que el hombre intente en este tiempo para silenciar Mi bondad. No voy a permitir que sus palabras caigan a tierra, esto producirá una rápida recompensa. Yo voy a frustrar y desmantelar los planes de todos aquellos que se levanten contra ustedes ante sus propios ojos. Cada plan siniestro y astuto del enemigo será abortado y expuesto por cuanto me han dado la supremacía en sus vidas. Ustedes siempre reconocerán que no será por la fuerza ni por ningún poder, sino por Mi Espíritu.

Amos 9:13 Vienen días en que todavía se estará cosechando el trigo cuando ya será tiempo de arar el campo, y en que aún no se habrá acabado de pisar las uvas cuando ya será tiempo de sembrar el trigo. Por montes y colinas correrá el vino como agua.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Sitio Web: http://lascartasdemagie.c om 
Facebook: http://facebook.com/ lascartasdemagie 
Twitter: http://twitter.com/Ca rtasDeMagie 

Aplicación para iPhone, iPod, iPad: http://bit.ly/1xd4bW8
Aplicación para Android: http://bit.ly/1x ZFnpL

18/08/2015 11:10 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Devocional No hay comentarios. Comentar.

UNIDAD DE TACNA... ¡MÁS QUE UN SUEÑO ES UN RETO VITAL!

TACNA CIUDAD HEROICA

UNIDAD DE TACNA... ¡MÁS QUE UN SUEÑO ES UN RETO VITAL! 

Gobernador regional y consejeros acuerdan trabajar unidos por el desarrollo de Tacna

Sostuvieron reunión esta tarde en la sede de la presidencia regional

 Tacna, 13 Agosto.  El gobernador regional Omar Jiménez Flores, sostuvo una reunión con los consejeros representantes de la provincia de Tacna, para adoptar acuerdos que redunden en beneficio de la región.

En la actividad que se desarrolló en estricto privado, el consejero delegado Santos Pablo Agama, junto a los consejeros Jaime Bautista Aquino, Octavio Benito Vega y Wilson Ayala Sanjines, escucharon sobre los avances en los proyectos de desarrollo y las propuestas que tiene la actual gestión regional para hacer de Tacna una región competitiva.

El gobernador regional invocó a los consejeros a trabajar en unidad para alcanzar los objetivos trazados y los invitó a sumarse a la reunión que se programa con la Presidencia del Consejo de Ministros y a la que asistirán también los alcaldes provinciales y distritales.

Los consejeros regionales aceptaron la invocación hecha por el gobernador e indicaron que se mejorarán los canales de comunicación para desarrollar un trabajo coordinado.

Tras la reunión, el gobernador y los consejeros participaron de un almuerzo de camaradería al que asistieron también todos los gerentes regionales.

DATO.

Cabe resaltar que los consejeros regionales Serapio Ramos, Charles Castro y Nixon Mamani no participaron de la reunión por encontrarse realizando labores fuera de la ciudad. 

AGENDA CULTURAL AGOSTO, MES DE TACNA 

http://www.cultura.gob.pe/es/ddc/tacna

Gobernador regional inicia actualización de Plan de Desarrollo Regional Concertado TACNA al 2021
* Será construido de manera coordinada con todos los sectores de la región
 
El Gobierno Regional de Tacna inició la actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado 2015 -2021, en cumplimiento con lo establecido por las normativas nacionales. El documento tendrá como base lo establecido en el Plan Basadre, y será construido de manera coordinada con todos los sectores de la región.

Lo que se busca es la participación de la mayor cantidad posible de actores que ayuden a plasmar la visión de futuro, para con ello fijar las estrategias y acciones que lleven a lograr el desarrollo de la región.

Como parte de las actividades que se programaron para la actualización de este plan, se encuentran talleres de revisión, validación y socialización que ya se han iniciado dese el 4 de agosto y se prolongarán hasta noviembre.

 Al finalizar el trabajo se deberá contar con un plan el que se articule la dimensión urbana y rural, se dé importancia a las políticas de planificación del territorio, se superen los modelos de compensación como el asistencialismo y se considera la innovación tecnológica y organizacional como promotora de desarrollo.

 Cabe destacar que todas las fases de la actualización del plan se desarrollan con asesoramiento del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN)

 www.regiontacna.gob.pe

 

PARQUE PERÚ CONTARÁ CON WI-FI PARA MÁS DE 10 MIL USUARIOS 

Este mediodía en conferencia de prensa, el alcalde Provincial de Tacna, Luís Ramón Torres Robledo, anunció que por primer año, el recinto ferial del Parque Perú contará con el servicio de internet inalámbrico gratuito (Wi-Fi). 
El burgomaestre tacneño precisó que se tiene una velocidad de datos de 60 mb, lo que permitirá la conexión simultánea de más de 10 mil usuarios. Las pruebas se realizaron en el transcurso de esta semana y desde hoy se puede acceder a la red desde teléfonos inteligentes (smarthphones), tablets y laptops. 
Se han habilitado tres zonas Wi-Fi, el Patio de Comidas, la Plaza Central y el Salón de Convenciones. 
La autoridad edil indicó que su gestión busca que nuestra Heroica Ciudad ingrese a la modernidad, siendo una urbe interconectada en diversos puntos de alta afluencia de población, visitantes nacionales y extranjeros.
En otro momento, el alcalde Luis Torres destacó sobre la FERITAC 2015, que marcará la diferencia con ediciones anteriores por la unión que a la que se ha llegado con el Gobierno Regional de Tacna, para desarrollarla de manera conjunta. 
Asimismo, agradeció al Gobernador Regional Omar Jiménez y su equipo de trabajo por la dedicación puesta en la FERITAC 2015, para brindar una feria que coloque a Tacna en los ojos del Perú y el Mundo. 
“Más allá de las diferencias y caprichos de poca monta, tenemos ambiciones y metas que cumplir muy altas (…) cuando hacemos política alta, no politiquería barata, se construye un futuro mejor”, reflexionó. 
Torres Robledo y Jiménez estuvieron presentes en la conferencia de prensa de la FERITAC 2015, que se desarrollará en el Parque Perú del 22 al 30 de Agosto.

http://www.munitacna.gob.pe/ 

+++++++++++++++++++++++++

EL GOLPE A VELASCO ALVARADO

EL TACNAZO

DE MORALES

BERMÚDEZ

Francisco Ugarteche Domínguez

“Se trata de una rápida mirada a la ciudad de Tacna de hace cuarenta años, testimonio de un periodista que tuvo el privilegio de observar los acontecimientos desde la redacción del diario Correo para contar detalles, algunos hasta hoy desconocidos, de un suceso que cambiaría la historia del Perú. Francisco Ugarteche es uno de los tres cronistas que asistieron a la conferencia de prensa, en la que se anuncia el relevo en la presidencia de la república dispuesto por los altos mandos militares”. (Guillermo Morales Cavero)

Precio de Introducción S/. 10.00

Agrupamiento 28 de Agosto F – 102 (200 Casas), de 8.00 am a 5.00 pm. Celular 946694850

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

++++++++++++++++++++++

https://es.wikipedia.org/wiki/Tacna

http://tacna-la-heroica.blogspot.com/

http://www.unjbg.edu.pe/portal/

https://www.facebook.com/pages/Luis-Cavagnaro-Orellana/307453222619968

http://www.liviogomez.net/2010/09/cronica-dominical-por-freddy-gambetta.html

https://www.blogger.com/profile/04306898195660397521

http://reymundohualpacondori.com/

https://www.youtube.com/watch?v=UDa5Lr0cwX8

https://www.youtube.com/watch?v=5mmm7ume3d8

http://consultorweb.webcindario.com/tacna/tacna1.htm

http://www.rpp.com.pe/2011-08-28-la-historia-heroica-de-tacna-noticia_398620.html

 

 

19/08/2015 10:06 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Conciencia No hay comentarios. Comentar.

DÍA MUNDIAL DEL FOLCLORE EN LA TIERRA DE LAS MIL DANZAS 22 de agosto se celebra el Día Mundial del Folclore. Punto de inicio para revisar múltiples expresiones del sentir popular

DÍA MUNDIAL DEL FOLCLORE EN LA TIERRA DE LAS MIL DANZAS

22 de agosto se celebra el Día Mundial del Folclore. Punto de inicio para revisar múltiples expresiones del sentir popular

Día Mundial del Folclore en la tierra de las mil danzas

Marinera de Lima que languidece bajo la fina garúa que aterciopela las maderas que, a modo de bancas, se enfilan en el Parque de la Exposición. Con un vacío que daba pena terminó, el pasado 9 de agosto, el X Concurso de Marinera de Lima que, como es su obligación, organiza la municipalidad de la ciudad capital. Los cuatro gatos de siempre, unos nuevos campeones y las mismas jaranas que se entonan desde los tiempos de Abelardo Vásquez, hijo de don Porfirio, del cielo favorecido.

Si ya en los años 80, la marinera limeña no era la que mayores adeptos captaba en los concursos que entonces organizaba el Grupo Acurio, imagínese ahora que el común de los mortales cree que la única que se baila es la marinera norteña, con banda de guerra y transmisión vía Canal 7 y conducción de Fátima ‘Campión’(sic) Saldonid. Para el hijo de vecino habitual no existe marinera ayacuchana, puneña o arequipeña. A eso ha llegado el desconocimiento de aquello que llamamos ‘folclor’

Vea nomás la fiesta de la Candelaria que se baila en Puno. De los cientos de danzas que antaño se cimbreaban en el rico y multicolor Altiplano, en la tele solo se capta la saya y la diablada, y paramos de contar. De la tuntuna, la llamerada, ni noticias, joven. Porque, ¿de qué hablamos cuando hablamos de folclore? ¿De las anquilosadas danzas que como postales para turistas se aletargan en las peñas? ¿O acaso de las multitudes maceradas y bailantes que cada fin de semana amanecen en los más insólitos y regios pampones de la urbe desencantada? ¿Qué distancia separa a Naranjita de Sucre de Pastorita Huaracina, más allá de la mera toponimia.

¿Es folclor el danzante de tijeras y no Yobana Hancco, que causa más alborotos en la Carretera Central que los paros en La Oroya?

Cualquiera que sea el caso, el folclor sirve para curarse en salud contra la prepotencia y la ignorancia. Amén de la extensión en el atlas personal de la geografía nacional. La cosa es armarse de paciencia y curiosidad para ampliar los horizontes sonoros con los que uno se ha criado. Lo mismo que un metalero en un rave. No es que todo suena igual, hay que empezar a distinguir los huaylarsh de campo de los de ciudad. Lo mismo para aprender las etapas por las que atraviesan un danzaq y sus tijeras, en sus duelos de acrobacia, de magia y de sangre, cuando la danza pase con costura en el cuero.

EL ORIGEN
Orlando Huacho, periodista y folclorista de vocación, explica la razón por la que este 22 de agosto en el mundo entero se celebra esto, que no es otra cosa que la voz de los pueblos: “En 1846, William John Thoms publi có en la revista ‘Athenaeum’ de Londres, un texto sobre el uso de la palabra ‘folklore’ para denominar a las tradiciones culturales populares en vías de extinción debido a la industrialización europea. ‘Folk’ implica tanto a la gente como la nación y describe la cultura orgánica, expresada en canciones, costumbres, rituales e historias de la gente”. Pero no sería hasta 1960 que la Unesco recién hizo alarde de sus funciones como organismo mundial de la educación y la cultura y declaró el 22 de agosto como Día Mundial del Folclor, que es en cierta medida un homenaje a la empatía y capacidad visionaria del mentado Thoms.

LA FIESTA EN CASA
En realidad, en el Perú la fiesta se inició el lunes que se fue en el Brisas del Titicaca, mítica peña quechua-aimara que desde hace cinco décadas batalla por sentimientos que enaltecen el espíritu: identidad, orgullo, nobleza. Se repartieron premios, se dieron discursos y, lo mejor, se bailó, se comió y se bebió. En el reducto del jirón Wakulski, hoy Héroes de Tarapacá 168, Cercado de Lima, se trenzaron las manos y dibujaron sonrisas al ritmo de chonguinadas, marinera y pampeña arequipeñas, tobas, caporales, marinera puneña, marinera norteña, huaylarsh, danzas afroperuanas y bailes que se suponen amazónicos. Todo fruto de la escuela y el elenco de baile que mantiene el Brisas.

Y continúa este fin de semana con el concurso de marinera norteña que organiza la academia de Adela Ahón en el coliseo Miguel Grau del Callao (entrada: diez soles desde las 11 de la mañana). Día sábado y domingo, en todas las categorías habidas y por haber, amén de concurso grupal de un baile que debería ser de pareja. Y con el acompañamientos de dos bandas de música que ejecutarán canciones, que en el origen se cantaban con guitarra y con cajón. Con primera y arranca con la segunda.

Y ya en el extremo del oriente, en La Choza de la Anaconda de Los Olivos, se celebra la Semana Tarapotina por feliz coincidencia. Hasta el sábado 22 de agosto se sirven potajes y tradiciones como en casa. La cita es en el cruce de la cuadra 14 de la avenida Izaguirre con la avenida Universitaria. Selva, montaña y pandilla. Celebra, Perú.

http://elcomercio.pe/luces/musica/dia-mundial-folclore-tierra-mil-danzas-noticia-1834453?flsm=1


20/08/2015 14:34 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cultura No hay comentarios. Comentar.

¿CÓMO SABEMOS QUÉ HAY EN EL CENTRO DE LA TIERRA? Chris Baraniuk BBC Future

¿CÓMO SABEMOS QUÉ HAY EN EL CENTRO DE LA TIERRA?

Núcleo de la Tierra

Los humanos hemos visitado casi todos los rincones de la Tierra. Hemos viajado a la Luna. Pero nunca hemos llegado al núcleo del planeta.

Ni siquiera hemos estado cerca. El punto central de la Tierra está a más de 6.000 km de profundidad. Pero incluso la zona más externa del núcleo está a unos 3.000 km bajo nuestros pies.

El agujero más profundo que jamás se haya hecho en la superficie es el Pozo Superprofundo de Kola en Rusia y sólo tiene 12,3 km de profundidad.

Lea: ¿Qué hay en el centro de la Tierra?

Un aura de misterio rodea lo que se esconde bajo la superficie. No obstante, resulta sorprendente todo lo que sabemos sobre el núcleo. ¿Pero cómo hemos podido aprender tanto?

Masa

Una buena manera de empezar es pensar en la masa de la Tierra, dice Simon Redfern, científico de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

MontañasPuesta en contexto, esta cadena montañosa no pesa gran cosa. Foto: Torrenegra, CC- 2.0

Podemos estimar la masa del planeta observando el efecto de la gravedad sobre los objetos de la superficie. Resulta que la masa de la Tierra es de 5,9 sextillones de toneladas: eso es 59 seguido de 20 ceros.

"La densidad del material en la superficie de la Tierra es mucho menor que la densidad promedio de toda la Tierra, así que eso nos dice que hay algo mucho más denso", explica Redfern.

Lea también: Un nuevo viaje al centro de la Tierra para entender su núcleo

Esto nos hace pensar que la mayor parte de la masa de la Tierra tiene que estar localizada en el centro del planeta. El paso siguientes es tratar de entender qué materiales pesados conforman el núcleo.

Se cree que un 80% es hierro. La principal evidencia es la enorme cantidad de hierro que hay en el universo que nos rodea.

¿Dónde está el hierro?

El hierro es uno de los 10 elementos más comunes en nuestra galaxia y se halla con frecuencia en meteoritos.

HierroSí, bajo la Tierra hay hierro. Como éste pero sin el óxido.

En la superficie el hierro no es tan abundante como uno podría esperar, por eso la teoría es que cuando se formó la Tierra hace 4.500 millones de años, gran parte del hierro se fue hacia el núcleo.

Allí es donde está la mayor parte de la masa y donde debe estar también la mayoría del hierro. El hierro es un elemento relativamente denso en condiciones normales, y bajo presión extrema en el núcleo de la Tierra debe haberse tornado más denso, con lo cual un núcleo de hierro daría cuenta de toda la masa faltante.

Lea también: El centro de la Tierra está tan caliente como el Sol

¿Pero cómo llegó el hierro hasta allí abajo?

Debe haber gravitado hasta el centro de la Tierra. Según explican estudios recientes, muy gradualmente, a lo largo de millones de años, el hierro se habría ido metiendo a presión por entre las rocas de la Tierra hasta alcanzar el núcleo.

Gracias a los terremotos

A esta altura te estarás preguntando cómo sabemos cuál es el tamaño del núcleo.¿Qué hace pensar que comienza a 3.000 km de profundidad? La respuesta está en la sismología.

Cuando hay un terremoto, éste envía ondas sísmicas por todo el planeta. Los sismólogos registran estas vibraciones.

Es como si golpeáramos el planeta con un martillo gigante y escucháramos el sonido al otro lado.

TerremotoLos terremotos pueden ser muy destructivos, pero se aprende mucho de ellos.

"En los años 60 hubo un terremoto en Chile que generó una gran cantidad de información", explica Redfern. "Todas las estaciones sísmicas de la Tierra registraron la llegada de temblores provocados por este sismo".

Dependiendo de la ruta que toman estas vibraciones, pasan por distintas zonas de la Tierra y esto afecta cómo se escuchan al otro lado.

En los inicios de la sismología, los investigadores se dieron cuenta de que algunas vibraciones se perdían. Se esperaba que las ondas secundarias se manifestasen el otro lado de la Tierra pero no aparecían.

La razón es simple: las ondas secundarias solo pueden reverberar a través de material sólido (no líquido).

Se habrían topado con algo derretido en el centro de la Tierra. Al mapear el recorrido de estas ondas se dieron cuenta de que las rocas se volvían líquidas a 3.000 km de profundidad.

Partido en dos

En los años 30, la sismóloga danesa Inge Lehmann notó otro tipo de ondas: las llamadas ondas primarias. Éstas, sorprendentemente, viajan a través del centro de la Tierra y pueden ser detectadas al otro lado.

Lehmann encontró la explicación: el núcleo está dividido en dos capas. Una es la capa interna que empieza a 5.000 km de profundidad y es sólida. Sólo la capa externa es líquida.

Las bombas nucleares también aportaron información sobre la estructura interna de la Tierra.

Su idea fue corroborada en los años 70.

Pero no son solo los terremotos los que aportan informción útil sobre este tema: también lo hacen las armas nucleares ya que la detonación de una bomba nuclear también crea ondas en la Tierra.

Todo esto nos ha permitido hacernos una idea de cómo es la estructura de la Tierra: tiene un núcleo externo líquido, que empieza más o menos a mitad de camino hacia el centro del planeta y dentro de él, un núcleo interno sólido con un diámetro de 1.220 km.

¿Y sabes cuán caliente es este núcleo interno?

Caliente, caliente

Esto mantuvo confundidos a los investigadores hasta hace relativamente poco tiempo, explica Lidunka Vocadlo, del University College de Londres.

Como no podemos poner un termómetro en el centro, la única forma de buscar una respuesta es creando las condiciones de presión correctas en el laboratorio.

TierraEl camino que toman las ondas sísmicas ayudan a entender la composición del núcleo.

En 2013, un equipo de investigadores franceses concluyó que su temperatura debe ser de unos 6.000ºC.

Se mantiene caliente gracias a que retuvo el calor que se produjo durante la formación del planeta. También recibe calor de la fricción de los materiales densos que cambian de posición, así como de la descomposición de los elementos radiactivos.

Aun así, se está enfriando en 100ºC cada mil millones de años.

Las ventajas de tener un núcleo en parte líquido

Una de las cosas que se está considerando actualmente es si hay otros materiales en el núcleo. Podría haber otro metal llamado níquel u otros elementos como silicio o azufre.

Hasta ahora, nadie ha elaborado una teoría sobre la composición del núcleo interno que satisfaga a todos.

Quedan aún muchas dudas por resolver, pero incluso sin excavar hasta profundidades imposibles, los científicos se las han ingeniado para entender mucho de lo que ocurre a miles de kilómetros bajo nuestros pies.

Gracias a que el núcleo de la Tierra es parcialmente líquido, existe un campo magnético que nos protege de los rayos solares dañinos.

Estos procesos escondidos son cruciales para nuestro día a día de formas que muchos de nosotros no nos damos cuenta.

La Tierra tiene un poderoso campo magnético, y eso es gracias al núcleo parcialmente líquido. El movimiento constante del hierro liquido crea una corriente eléctrica dentro del planeta, y eso, a su vez, genera un campo magnético que se extiende hacia el espacio.

El campo magnético nos protege de las radiaciones solares dañinas. Si el núcleo de la Tierra no fuese como es, no habría campo magnético y eso nos traería una serie de problemas.

Ninguno de nosotros ha visto el núcleo, pero es bueno saber que está allí.

http://www.bbc.com/mundo/

20/08/2015 14:41 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Ciencia No hay comentarios. Comentar.

PRESENTARON EN TRUJILLO "EL TACNAZO DE MORALES BERMÚDEZ" DE FRANCISCO UGARTECHE DOMÍNGUEZ

PRESENTARON EN TRUJILLO "EL TACNAZO DE MORALES BERMÚDEZ" DE FRANCISCO UGARTECHE DOMÍNGUEZ

Con gran satisfacción compartimos la información acerca de la exitosa presentación del libro "EL TACNAZO DE MORALES BERMÚDEZ" de nuestro apreciado coterraneo, periodista Francisco Ugarteche Domìnguez; el mismo que aún puede adquirirse a 10 soles en Agrupamiento 28 de Agosto F-102 (200 Casas). Pedidos al cel.946694850.

http://www.satelite.laindustria.pe

Imágenes integradas 2

Imágenes integradas 6

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 5

21/08/2015 13:13 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Historia No hay comentarios. Comentar.

LA TRATA DE PERSONAS EN EL PERÚ: EL DELITO INVISIBLE [INFORME] Los ojos del Estado y de la ciudadanía no se dirigen hacia el problema. Lea un completo informe sobre este flagelo

LA TRATA DE PERSONAS EN EL PERÚ: EL DELITO INVISIBLE [INFORME]

Los ojos del Estado y de la ciudadanía no se dirigen hacia el problema. Lea un completo informe sobre este flagelo

Gabriel DalyGabriel Daly

Editor de Informes Especiales - Diario El Comercio, Lima

La trata de personas en el Perú: el delito invisible [INFORME]

Hoy, domingo 23 de agosto, se celebra el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición. Esta fecha fue establecida por la Unesco con el objetivo de recordar la sublevación que llevó a la abolición de la esclavitud en la Hispaniola (actual Haití y República Dominicana) en 1793.

Lo paradójico es que actualmente Haití tiene más personas en condiciones de esclavitud de las que había en toda la isla en el siglo XVIII. Y ello no se limita a Haití. Se estima que más de 35 millones personas en el mundo son víctimas de trata, de las cuales 66 mil se encuentran en el Perú, según el Índice Global de la Esclavitud (IGE). 

Una de las formas más dramáticas de esclavitud es la explotación sexual. Lamentablemente, es un problema invisible a los ojos del Estado y la ciudadanía, pues convivimos con él todos los días y poco se hace por enfrentarlo. Exactamente en un mes, el 23 de setiembre, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas y esta es una oportunidad para poner el tema en agenda.

EL ENGAÑO
La trata de personas no es esporádica ni un caso aislado. Es un negocio estructurado con reglas y normas establecidas. Además, de ser sumamente lucrativo (el tercero después del tráfico de drogas y armas), deshumaniza
a las personas, a las que se trata como mercancía.

La trata es la explotación de una persona con fines económicos sin su consentimiento. Esta es captada por medio de engaños y sometimiento, mediante amenazas o el uso de la fuerza. Según información del Ministerio Público, las principales manifestaciones de trata son la explotación sexual (34,9%) y explotación laboral (7,8%). En el 2014, después de Lima, Madre de Dios fue la región con la mayor cantidad de denuncias por este delito.

IDENTIFICACIÓN
El primer paso es la identificación de las víctimas. Los traficantes buscan personas vulnerables, que hayan sufrido algún tipo de abuso sexual, que provengan de familias disfuncionales o tengan una clara necesidad económica. 

Los traficantes, además, prefieren mujeres menores de edad. Información del Ministerio Público señala que en el 2014 casi el 33% de las presuntas víctimas de la trata fueron mujeres y menores de 17 años. Esto se explica, en parte, porque las mujeres de menor edad son las más solicitadas para actividades sexuales y porque, por su corta edad, son más fáciles de convencer.

CONVENCIMIENTO
Para captar a las víctimas se utilizan agencias de empleo o avisos en diarios y mercados locales. En estos se anuncian trabajos para modelaje, ventas, como meseras o labor doméstica. Según el Ministerio Público, de las denuncias registradas entre enero y diciembre del 2014, en el 44,5% de los casos se ofreció un puesto de trabajo falso. 

Otra modalidad de captación, principalmente en la sierra, es el padrinazgo o madrinazgo. Los padres son convencidos de mandar a sus hijos a la ciudad en busca de empleo o educación, bajo la supuesta tutela de un familiar o compadre, y caen en la explotación sexual o laboral. Este tipo de trata tiende a ser estacional, se incrementa en períodos de vacaciones escolares, en los que, por citar un ejemplo, cientos de niños se trasladan de Huancavelica o Ayacucho a Lima.

TRASLADO
Una vez captada la persona con engaños, es trasladada en buses informales por rutas departamentales, donde la presencia del Estado es casi nula. Es acogida en hoteles o locales que operan al margen de la ley y ahí son ablandadas mediante violaciones sistemáticas y maltrato físico, en combinación con alcohol y drogas para generar dependencia.

AMENAZA
En este punto, la víctima se encuentra encerrada, lejos de su familia y, de ser el caso, sin documentos, lo que hace que sea casi imposible escapar. El tratante, además, marca el círculo personal de la víctima y la amenaza con matar
o hacer daño a sus familiares para evitar una posible huida.

 

La trata de personas en el Perú: el delito invisible [INFORME]

LA RAÍZ DE LA EXPLOTACIÓN
Las explotación sexual se explica por una serie de razones. Entre ellas, se encuentran la desesperación, la falta
de presupuesto y el alto nivel de impunidad.

1. VULNERABILIDAD: Las condiciones precarias y de vulnerabilidad llevan a que algunas personas tomen medidas desesperadas en el afán de alcanzar un mejor futuro y, por ello, aceptan las ofertas de trabajo de los traficantes. No debemos perder de vista que aproximadamente 7 millones de peruanos son pobres y alrededor del 20% de la población tiene sus necesidades básicas insatisfechas. Esto es particularmente preocupante en Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica y Puno, donde los índices de enfermedades crónicas, desnutrición y analfabetismo son altos.

2. PRESUPUESTO: Pero la pobreza per se no explica del todo este flagelo. Lo cierto es que el Estado no ha implementado una política de lucha frontal. A pesar de que se aprobó el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas (2011-2016), este no contó con presupuesto por 3 años. Por otro lado, según CHS Alternativo, organización que trabaja en este tema desde el 2004, en el 2014 solo se destinó 0,0025% del presupuesto de la República a los ministerios de la Mujer y del Interior para atender el tema de la trata de personas. Más preocupante es que no se asignan recursos a los gobiernos locales, los encargados de fiscalizar bares, restaurantes y otro tipo de locales que son los puntos de explotación. La Fiscalía Especializada de Delitos de Trata de Personas tampoco cuenta con un presupuesto propio para luchar contra esta situación.

3. IMPUNIDAD: Para Ricardo Valdés, ex viceministro del Interior y presidente de CHS Alternativo, los riesgos de este negocio ilegal son bajos, lo que lo facilita. En otras palabras, en la mente del traficante hay dos cosas que importan: la magnitud de la sanción y la probabilidad de que esta se aplique. Cifras del Ministerio Público demuestran que entre el 2009 y el 2013 hubo 2.700 imputados de los cuales solo hay 45 sentencias. El riesgo también es bajo debido a los altos niveles de corrupción en el país, lo que reduce la probabilidad de que sean sancionados. En el sonado caso de Jhinna Pinchi, se demostró la estrecha vinculación entre fiscales y traficantes. El tema de fondo es que hay una correlación entre los altos niveles de corrupción y la incidencia de trata. Uzbekistán y Haití, por ejemplo, son dos de los tres países con el mayor porcentaje de personas esclavizadas y están entre los 15 países más corruptos, según Transparencia Internacional.

4. INFORMALIDAD: Además de los bajos riesgos del negocio, la informalidad contribuye a que los costos sean bajos y el delito se mantenga relativamente invisible. Una vez captadas, las víctimas son trasladadas en buses informales o deslizadores precarios por rutas con poco control, mientras que las mafias operan en bares sin licencias donde no existe ningún tipo de fiscalización. Se estima que en la zona de minería informal de Madre de Dios existen aproximadamente 400 bares donde se explota a menores de edad. 

5. DESCONOCIMIENTO: En nuestro país hay un gran desconocimiento de este acto ilícito y las autoridades no están debidamente capacitadas para hacerle frente. Además, debido a la complejidad del delito –lo conforman dos o más actividades delictivas– es difícil probar fehacientemente un caso de trata. 

6. REINTEGRACIÓN: Según el IGE, el Perú se encuentra en el puesto número 11 de la región respecto de la respuesta del gobierno sobre la trata de personas, en tanto no existe suficiente apoyo a los sobrevivientes de esclavitud. Fuentes del Ministerio Público indican que está pendiente aún articular un programa sostenible de reintegración multisectorial y sensibilización. 

La trata de personas en el Perú: el delito invisible [INFORME]

 

LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS
La trata tiene un efecto nocivo en las víctimas, que incluye daños psicológicos, contagio de enfermedades y poca posibilidad de tener una vida digna.

Enfermedades de transmisión sexual: Según la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (OEA), una de las consecuencias más devastadoras para una víctima de la trata de personas es el alto riesgo de enfermedades de transmisión sexual (ETS), especialmente VIH. Ya que no tienen posibilidad de abandonar el lugar en donde se encuentran, no les es factible asistir a algún centro médico con el fin de tratarse.

Daños físicos: Junto con la explotación sexual, el uso de la fuerza por parte de los ‘empleadores’ no es poco usual. Los golpes a los cuales se enfrenta una víctima de la trata pueden dejar daños permanentes o, incluso, llegar a ser causa de muerte. Además de que para una víctima de trata es casi imposible acceder a servicios de salud, si se presentara la oportunidad, no lo haría por el miedo a ser detenida por las autoridades y obligada a dar declaraciones.

Daños psicológicos: El abuso sexual y la violencia física o verbal no son fáciles de superar. Por ello, la mayoría de sobrevivientes a la trata de personas tienen algún tipo de trastorno de estrés postraumático, que debe ser tratado por un especialista.

No acceden a educación: Según el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, entre el 2009 y el 2014, más de la mitad de las presuntas víctimas eran menores de edad. Esta es una población a la que se le ha impedido el acceso a la educación. Son jóvenes que, de salir del ámbito de explotación, no pueden ingresar a la universidad o desarrollar algún tipo de oficio. Esto no solo perpetúa el ciclo de pobreza, sino que aumenta las probabilidades de que reincidan en la actividad que se les forzó a hacer. 

(*) Con la colaboración de Elody Malpartida y Diego Villarán

23/08/2015 12:39 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Analisis No hay comentarios. Comentar.

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA OBSESIÓN DE ALGUNOS CON LOS ILLUMINATI? Jaime GonzálezBBC Mundo, Los Ángeles, @bbc_gonzalez

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA OBSESIÓN DE ALGUNOS CON LOS ILLUMINATI?

¿Llegó realmente el hombre a la luna? ¿Quién asesinó al presidente de Estados Unidos John F. Kennedy? ¿Cómo se inició la pandemia global de VIH? ¿Quién gobierna realmente el mundo?

Hay quienes creen que las respuestas a estas preguntas no se encuentran en los libros de historia y dan crédito a las numerosas teorías conspirativas sin fundamento, que han surgido en las últimas décadas alrededor de esos y otros eventos cruciales.

Con la entrada del nuevo siglo y la irrupción de internet, una de esas teorías ha ido ganando popularidad.

Se trata de la supuesta existencia de la Orden de los Illuminati, cuyo origen se remontaría a la sociedad secreta del mismo nombre creada en Alemania a fines del siglo XVIII y que estaría integrada por los poderes políticos y económicos, cuyo objetivo final sería el de establecer un nuevo orden mundial a través de un gobierno global.

Lea: El misterio de Bilderberg: ¿por qué creemos en las conspiraciones?

Es habitual que en los foros de discusión de la red algunos internautas recurran a los Illuminati para explicar muchos de los males que aquejan a nuestro planeta.

Políticos como George W. Bush o Barack Obama, o magnates como el multimillonario George Soros, han sido acusados de formar parte de esta organización, con la que se ha llegado a vincular al papa Francisco y la reina Isabel II de Inglaterra.

Billete de dólarEl famoso “ojo que todo lo ve” que aparece en los billetes de dólar se ha vinculado con los Illuminati.

Algunos creen ver en los videos musicales de artistas como Lady Gaga, Katty Perry, Beyoncé o Jay Z la simbología asociada a los Illuminati, como pentagramas, pirámides o el famoso "ojo que todo lo ve" que aparece en los billetes de dólar.

Lea: Bohemian Grove: el campamento secreto de los ricos y poderosos

Pero ¿de dónde proviene el mito de los Illuminati y por qué hoy en día ha gente que sigue creyendo en la existencia de un grupo que desapareció hace más de dos siglos?

La orden real

La Orden de los Illuminati fue fundada en 1776 en Baviera, Alemania, por el jurista Adam Weishaupt.

Adam Weishaupt.

La Orden de los Illuminati fue fundada en 1776 en Baviera, Alemania, por el jurista Adam Weishaupt.

El objetivo de esta sociedad secreta, inspirada en los ideales de la ilustración y cuya estructura estaba basada en la de las órdenes masónicas, era acabar con el oscurantismo y con la influencia que en aquella época tenía la iglesia en la esfera política.

Tras el ascenso al poder del príncipe Karl Theodor, la Orden los Illuminati, igual que otras sociedades secretas, fue ilegalizada, disolviéndose en 1885, menos de una década después de su fundación.

Pese a su desaparición, algunos creían que la organización siguió operando de forma clandestina.

Autores como el francés Agustín Barruel (1741-1820), la británica Nesta Helen Webster (1876-1960) o el canadiense William Guy Carr (1895-1959) la vincularon con eventos como la Revolución Francesa de 1789, las Revoluciones de 1848, la Primera Guerra Mundial o la Revolución Bolchevique de 1917.

Hubo quien aseguró que los padres fundadores de EE.UU. eran miembros de la Orden de los Illuminati y que la Reserva Federal, el banco central estadounidense, fue creada para ayudar a cumplir los objetivos de dominación global de la organización.

En las últimas décadas han aparecido referencias a los Illuminati en obras como la trilogía satírica de ciencia ficción "The Illuminatus" (1975), de Robert Shea y Robert Anton Wilson, o "Ángeles y Demionios" (2000), de Dan Brown, así como en las letras de algunos artistas de la escena del hip hop.

Todo ello ha contribuido a que se convirtieran en protagonistas de numerosas teorías conspirativas sin pies ni cabeza, que han ganado popularidad en años recientes gracias a internet, donde se pueden encontrar miles de páginas dedicadas a los Illuminati.

"Una locura"

"Es una locura que hoy en día haya gente que crea en la existencia de los Illuminati", asegura el escritor y historiador estadounidense Mitch Horowitz.

Lady Gaga

A la cantante Lady Gaga se la ha acusado de pertenecer a los Illuminati.

"Los ciudadanos tienen preocupaciones legitimas sobre cómo funcionan los poderes políticos y económicos, pero en vez de canalizar esas preocupaciones de manera efectiva para que haya más transparencia, algunos prefieren creer en historias de fantasía sobre una organización que dejó de existir hace más de 200 años", señala Horowitz en conversación con BBC Mundo.

Según Horowitz, "hay escritores y periodistas que contribuyen a la paranoia en torno a los Illuminati y la gente se deja convencer porque les resulta interesante pensar que existe un grupo secreto que domina el mundo".

"Si estudiaran lo que realmente eran los Illuminati, se darían cuenta de que se trataba de una organización política cuyos ideales estaban basados en una sociedad más justa y a la que le gustaba la iconografía que se relaciona con el mundo de lo oculto".

Horovitz cree que, debido al magnetismo que tiene para el público, hoy en día a muchos artistas les gusta experimentar en sus videos musicales con esa iconografía.

"Los músicos entienden el atractivo que tienen símbolos como el pentagrama, el obelisco o el ojo que todo lo ve y por eso los utilizan, aunque eso no los convierte en miembros de una sociedad secreta".

Entre los que sí creen en la existencia de los Illuminati se encuentra el escritor estadounidense Mark Dice, autor de un libro sobre esta presunta organización clandestina.

"Sociedades secretas interconectadas"

"Es cierto que los Illuminati están rodeados de fantasía, pero cuando se separa realidad de ficción, creo que hay pruebas que demuestran que se trata de un grupo real que continua existiendo hoy en día", explica Dice en conversación con BBC Mundo.

Bilderberg

Algunos asocian a los Illuminati con el Grupo de Bilderberg.

Según Dice, tras su disolución en 1785, "los Illuminati siguieron operando a través de varias sociedades secretas interconectadas, como el Grupo de Bilderberg o el Consejo de Relaciones Exteriores".

"Estas organizaciones comparten los objetivos de los Illuminati, sus métodos de funcionamiento, sus símbolos y su terminología", asegura.

Dice sostiene no necesitan utilizar el nombre de Illuminati porque "ellos saben quiénes son y lo que están haciendo".

"En los últimos años el Grupo de Bilderberg ha sido expuesto, ya que con internet no es fácil que siga siendo un secreto. Lo venden como si fuera una conferencia aburrida más, pero eso no explica por qué en los últimos 60 años la prensa no ha informado de ello", asegura Dice, quien culpa de ello a los grandes medios.

"¿Cómo no es de interés público que cada año 100 de las personas más poderosas del planeta se reúnan en un hotel rodeados de guardas armados para conversar sin micrófonos sobre cómo quieren influir en el futuro del planeta?".

Logia masónica

A los Illuminati se les asocia con una iconografía similar a la de los masones.

Dice asegura que los Illuminati "quieren crear un gobierno global de inspiración socialista" y "utilizan a artistas de fama global para promocionar su agenda".

Pese a lo descabelladas que puedan sonar las teorías de Dice sobre los Illuminati o quizás a causa de ello, el escritor estadounidense cuenta con cientos de miles de seguidores en Facebook y YouTube.

¿Culpa de internet?

Ello viene a confirmar lo que sostiene Jesse Walker, autor del libro "The United States of Paranoia" (Los Estados Unidos de la paranoia), quien considera que"internet ha sido fundamental para a potenciar y propagar el fenómeno de los Illuminati".

"En la actualidad son vinculados con todo tipo de teorías, tanto por grupos de extrema derecha como de extrema izquierda, que los utilizan según les conviene", explica Walker en conversación con BBC Mundo.

DiarioAtentados como los ocurridos en EE.UU. el 11 de septiembre de 2001 han sido objeto de numerosas teorías conspirativas.

Según Walker, en los últimos años algunos artistas como el rapero Jay Z han incluido guiños a los Illuminati en sus apariciones públicas para divertirse, alimentando las teorías conspirativas que vinculan a numerosas estrellas de la industria del entretenimiento con este grupo.

"Las teorías conspirativas son una parte intrínseca de la psique humana. Somos criaturas que buscamos patrones para dar un sentido al mundo que nos rodea. Si hay lagunas en una historia hemos de buscar explicaciones para ello".

Walker considera que "existen motivos reales tener miedo o ansiedad, ya que algunas veces las teorías conspirativas han resultado ser ciertas, como en el caso del escándalo de las escuchas de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) o cuando sale a la luz que un político ha estado recibiendo sobornos".

"Así que cuando combinas el miedo con la búsqueda de patrones, surgen teorías conspirativas como la de los Illuminati".

Según Walker, el problema es que "mucha gente no tiene el conocimiento suficiente como para diferenciar lo que es real de lo que no".

Quizás por eso, en la era de internet, los Illuminati siguen siendo utilizados por aquellos que se niegan a creer la versión oficial de los hechos para explicar todo tipo de eventos.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/

24/08/2015 14:20 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

EXITOSAMENTE DIRECCIÓN DE CULTURA PRESENTÓ LA REVISTA "ESTAMPAS TACNEÑAS AÑOS 30" DEL DR. LUIS CAVAGNARO ORELLANA Renovado elenco y retorno de actores augura nuevas temporadas

EXITOSAMENTE DIRECCIÓN DE CULTURA PRESENTÓ LA REVISTA "ESTAMPAS TACNEÑAS AÑOS 30" DEL DR. LUIS CAVAGNARO ORELLANA

Renovado elenco y retorno de actores augura nuevas temporadas.

A Teatro Municipal totalmente lleno en sus dos funciones de esta noche, la Direcciòn Desconcentrada de Cultura de Tacna presentó la emblemàtica Revista Nostálgica y Costumbrista ESTAMPAS TACNEÑAS "LOS AÑOS 30" del Dr. Luis Cavagnaro Orellana, con un renovado elenco que indudablemente seguirá recordando la década posterior a la Reincorporación de Tacna al Perú, con un mensaje pleno de nostalgia, fraternidad y solidaridad.

La Directora de la DDCT, Mgr. Ingrid Cafferata distinguió al prestigioso historiador y teatrista Cavagnaro Orellana y elenco que fueron ovacionados por familias tacneñas y visitantes que disfrutaron a plenitud el espectáculo auspiciado por Southern Perú y la Municipalidad Provincial de Tacna.

 

 


Mil gracias al público que compartió junto al Elenco de Estampas Tacneñas las dos funciones de gala de hoy por la noche, abarrotando el Teatro Municipal, primer escenario de Tacna.

 

http://corefojare.wikispaces.com/ESTAMPAS+TACNE%C3%91AS

https://www.facebook.com/pages/Estampas-Tacne%C3%B1as/

https://www.youtube.com/watch?v=5-hCoI96lzM

https://www.facebook.com/DireccionRegionalDeCulturaDeTacna


24/08/2015 23:14 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Tacnenidad No hay comentarios. Comentar.

TACNA DE FIESTA Jueves 27 de Agosto 2015

TACNA DE FIESTA

Jueves 27 de Agosto 2015

https://es.wikipedia.org/wiki/Tacna

PRESENTARON LIBRO “EL TACNAZO” DE FRANCISCO UGARTECHE EN CONMEMORACION DE 61 ANIVERSARIO DE LAS “200 CASAS”

El sexagésimo primer aniversario del Agrupamiento “28 de Agosto” (200 Casas) cumplido este 27 de agosto, fue oportunidad para la presentación del polémico libro “EL TACNAZO DE MORALES BERMÚDEZ”, acuciosa y reveladora  investigación de su vecino fundador, periodista Francisco Ugarteche Domínguez.

El programa se inició a las 9 de la mañana con el tradicional Paseo de la Bandera e izamiento, prosiguiendo con la sesión solemne en el renovado local comunal, gestión de la actual directiva presidida por el profesor Grover García Lévano.

En el prólogo del libro, Guillermo Morales Cavero expresa: “Se trata de una rápida mirada a la ciudad de Tacna de hace cuarenta años, testimonio de un periodista que tuvo el privilegio de observar los acontecimientos desde la redacción del diario Correo para contar detalles, algunos hasta hoy desconocidos, de un suceso que cambiaría la historia del Perú. Francisco Ugarteche es uno de los tres cronistas que asistieron a la conferencia de prensa, en la que se anuncia el relevo en la presidencia de la república dispuesto por los altos mandos militares”. 

Ugarteche Domínguez agradeció la oportunidad para saludar a los vecinos de siempre, alentándolos a seguir siendo ejemplo de unión, solidaridad y patriotismo, como el mejor camino para el desarrollo de Tacna Heroica; al tiempo que mencionó que puede adquirirse el libro en el Centro de Recursos Culturales "Segio Zegarra Macedo" en las 200 Casas Block F-102.

http://diariocorreo.pe/…/correo-conoce-la-historia-a-53-an…/
http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/…/020501-pron…

****************************

PRONIED VIENE TRABAJANDO PARA EL PRONTO REINICIO DE LA OBRA EN EL COLEGIO "FRANCISCO ANTONIO DE ZELA"

La construcción del emblemático beneficiará a los cerca de 2 mil 500 alumnAs. 

El Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), viene elaborando el expediente técnico para dar inicio a la ejecución del saldo de obra en la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de la cuidad de Tacna.  El expediente técnico deberá ser entregado en setiembre para luego convocar al tercer postor de la primera licitación y reiniciar la obra. De lo contrario PRONIED podría convocar a una nueva licitación. 

Cabe resaltar que en abril de este año, PRONIED resolvió el contrato con el Consorcio Bolognesi debido a continúas demoras en la obra.   En su afán de mantener un clima de armonía y paz social, el PRONIED ha venido informando, desde que se paralizó la obra, de todo el cronograma de trabajo a la comunidad educativa del colegio Francisco Antonio de Zela.  PRONIED reafirma su compromiso de trabajar por una infraestructura de calidad en beneficio de todos los escolares del país. 

Oficina de Comunicaciones

Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED)

www.pronied.gob.pe

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Tel. 615-5960, Anexo 25320

Línea Gratuita de Atención al Usuario: 0800-11-100

Comparte: Luz Elena Vega Nieto

*****************************

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA RINDE HOMENAJE A TACNA CON PASEO DE LA BANDERA

Los servidores públicos de la Dirección Regional de Agricultura, con la finalidad de resaltar las fiestas, en el marco del “86 Aniversario de la Reincorporación de Tacna”, realizaron el paseo de la bandera por los alrededores de la institución.

A las 8:30 de la mañana se procedió con el paseo de la bandera; iniciando el recorrido por la Av. Manual a Odría, y posteriormente por la avenida Ejercito, llegando al frentera de la Institución. El izamiento de nuestro sagrado Pabellón Nacional estuvo a cargo de las damas tacneñas de la institución.

Las palabras de honor estuvieron a cargo del Ingeniero Jorge Espada Sánchez quien resaltó en su discurso la historia de Tacna y el valor de ser tacneño. Luego alumnos de la institución Educativa San Agustín quienes deleitaron al público con una poesía alusiva a Tacna, culminando los números artísticos con el tradicional baile de la polka, organizado por los trabajadores de la institución y una marinera norteña.

Mientras que la Sra. Orele Arenas Sotomayor, resaltó la importancia de la mujer tacneña en todo el proceso de la Reincorporación de Tacna a la heredad nacional.

Al  culminar la  ceremonia, el Director Regional de Agricultura manifestó  que es  importante conocer que la historia de Tacna no es sólo la guerra con Chile ,sino es mucho más que  ello, también señaló el valor de la mujer tacneña ;mandando un saludo fraterno a todo los tacneños por el 86 aniversario de nuestra reincorporación.

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA TACNA

Área de Imagen Institucional

Central: 052 - 427927 – anexo 114

imagenagriculturatacna@gmail.com

lespada@dratacna.gob.pe

TACNA - PERÚ

***********************************

TACNEÑOS POSTULAN A BECA DOBLE OPORTUNIDAD

Jóvenes tacneños que no concluyeron sus estudios secundarios iniciaron su postulación a la Beca Doble Oportunidad, lanzada por el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Para postular a una de las 2000 becas a nivel nacional, los jóvenes debieron  aprobar previamente el examen de admisión realizado por Senati, para las carreras de Soldador Estructural y Confeccionista de Prendas de Vestir.

“Esta beca busca reinsertar al sistema educativo y ofrecerles la oportunidad de acceder a cursos de extensión para que en un lapso de dos años los becarios culminen su secundaria y a la vez tengan un oficio que les permita salir adelante y mejorar su calidad de vida”, explicó Hugo Carrillo, Jefe Regional de Pronabec en Tacna.  Asimismo, invocó a la juventud a aprovechar las oportunidades brindadas por el Gobierno “Pronabec tiene diferentes ofertas educativas para estudios técnicos, universitarios, posgrados, cursos de especialización y créditos educativos, no hay que desperdiciarlas”, acotó.

POSTULACIÓN

Las inscripciones a la Beca Doble Oportunidad vencen el próximo 02 de setiembre a las 18:00 horas y se realizarán de manera virtual a través del portal  www.pronabec.gob.pe de manera totalmente gratuita.  Mayores informes en la Unidad de Enlace Regional del Pronabec ubicado en la Av. Pinto Nro. 714 o al teléfono 052-422176. 

Para cualquier consulta, sírvase contactarse a:

Oficina de Prensa y Comunicaciones PRONABEC

Oficina Regional de Tacna - Programa Beca 18

052-422176  - beca18tacna1@gmail.com

952938728- RPM #438101

**************************************

27/08/2015 15:48 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Tacnenidad No hay comentarios. Comentar.

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR

REENCUENTRO DE VECINOS DE SIEMPRE DE LAS 200 CASAS

Sábado 29 de Agosto 2015   1.00 p.m.

Local Comunal

Para mi, las docientas casas, serán por siempre MI CASA; allí empecé a vivir y fueron años de inolvidables emociones. Allí tuve mis primeras amigas y amigos, empecé mi juventud, las fiestas, el basketball al mando de nuestro entrenador el Sr. Vilchez, compañeras Rita Carrión, Quela Aguilera, Lupe Guillen, Emilia Jáuregui, Ana M. León, Patsy Pye (mi hermana), Tuca Barraza, Cármen Núñez del Prado. Con ellas y seguramente muchas otras amigas que no vienen a mi memoria defendíamos el 28 DE AGOSTO club de Basket que siendo "las Benjaminas" como nos decían, pasamos a Primera División. Cómo olvidar todo lo disfrutado en mis añoradas 200 casas que estarán en mi recuerdo por siempre.

Cecilia Pye Edwards

https://www.facebook.com/luisenrique.liendoalcazar?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/200-Casas/235386986511465?fref=ts

+++++++++++++++++++++

MISA

Rosa Elvira Lazarte viuda de Pilco, hijos, hermanos y demás familia de quien en vida fue

JESÚS FILIBERTO PILCO COPAJA

(Q.D.D.G.)

Invitan a la Misa que se celebrará el día 29 de Agosto,  a horas 11.00 a.m. en la Iglesia Espíritu Santo, al conmemorarse el primer año de su partida a la casa del Señor.

Agradecemos anticipadamente a quienes nos acompañen en este acto religioso.

Tacna, 28 de Agosto de 2015.

EDITORA UPT-PERU PRESENTA LIBROS 

Publicado el 2014-08-11

“Puntos de Vista” del Mag. Jesús Pilco Copaja y “Materiales para la historia de Tacna” Tomo VIII del Dr. Luis Cavagnaro Orellana... 

http://www.upt.edu.pe/contents/faedcoh/autoridades.php   

*************************

29/08/2015 03:09 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Amistad No hay comentarios. Comentar.

I TALLER DE TEATRO EN TACNA Actor y Director de Teatro Fernando Petong

Tras el gran éxito de la Película Gloria del Pacífico, desde #Lima llega el Actor y Director de Teatro Fernando Petong, quien personificara al Crl. Alfonso Ugarte. Para ofrecer el 

I TALLER DE TEATRO en Tacna. 

TEMARIO:
- ACTUACIÓN
- ANTROPOLOGÍA TEATRAL
- INGENIERÍA DEL COMPORTAMIENTO 
Conoce y valora la teoría y práctica básica de la Actuación y Dirección de Actores aplicada al Teatro, Cine, Televisión, Radio y todas las Artes Performativas, las cuales le permiten elaborar su proyecto de Actuación. 
DIRIGIDO A: 
Estudiantes de Artes, Profesores, Comunicadores, Modelos y público en general. 
INVERSIÓN: 
Profesionales y público en general : S/. 100.00 / grupo
Estudiantes debidamente acreditados : S/. 80.00 / grupo 
SE ENTREGARÁ CERTIFICADOS
FECHAS : 
PRIMER GRUPO : 05 de Setiembre 2015 
HORA 09:00 A 13:00 Y 15:00 A 19:00
SEGUNDO GRUPO : 06 de setiembre 2015
HORA 09:00 A 13:00 Y 15:00 A 19:00
BAJO EL AUSPICIO DE:
Escuela de Bellas Artes Francisco Laso de Tacna y 
Dirección Regional de Cultura de Tacna
Gloria del Pacífico
Angeles de la Noche
RADIO TACNA 
NAYLAMP PRODUCCIONES
CRAFT 
VACANTES LIMITADAS 
INFORMES E INSCRIPCIONES AL 930774 734 - #878955 
O EN AV. 02 DE MAYO 2 A estudios de Radio Tacna 

https://www.facebook.com/peruactorscom.fernando.petong?fref=ts


30/08/2015 19:17 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Teatro No hay comentarios. Comentar.

APOYEMOS AL CENTRO CRISTO REY EN EL FESTIVAL SOLIDARIO POR LOS NIÑOS Y NIÑAS DE VIÑANI Sábado 12 de setiembre desde las 10 am

APOYEMOS AL CENTRO CRISTO REY EN EL FESTIVAL SOLIDARIO POR LOS NIÑOS Y NIÑAS DE VIÑANI

El próximo sábado 12 de setiembre, desde las 10 de la mañana.

Este lunes 31, en conferencia de prensa del Centro Cristo Rey del Niño Trabajador informaron que con la finalidad de mejorar los espacios de la Ludoteca “Casita de Colores”, ubicada en la Asociación 6 de enero de las Pampas de Viñani, donde atienden a decenas de niños y niñas y en conmemoración del 29 Aniversario del Centro Cristo Rey, han programado para el próximo sábado 12 de septiembre, un Festival Solidario por los niños y niñas de Viñani.

Este evento de solidaridad comenzará a las 10 de la mañana y durante su desarrollo, se ofrecerá platos de comida a módicos precios, además de 400 polladas solidarias y 200 platos de picante, para lo que esperan el apoyo de la colectividad tacneña y autoridades.

El programa incluye un show con artistas de sus diferentes programas sociales entre niños, jóvenes y madre de familias, así como invitados de diferentes instituciones, que se darán cita para amenizar la gala de aniversario y así brindar un espectáculo de primera a todos quienes se sumen a esta fiesta solidaria.

El trabajo del CCRNT con la población vulnerable de Tacna se inició hace 29 años. Inicialmente solo atendían a niños y niñas en el local principal, ubicado al frontis del mercado Grau, sin embargo actualmente han descentralizado sus servicios hacia las zonas periféricas de la ciudad.

En Viñani prestan apoyo social a la Asociación Carmen de la Legua, una de las más lejanas del sector,  ahora debido a la creciente necesidad de las familias, también en la Asociación 6 de enero, donde la comunidad les ha facilitado los espacios de un ambiente para atender a los pequeños. 

Con el Festival Solidario del sábado 12 de setiembre esperan recaudar un aproximado de 4 mil nuevos soles. Todos los fondos obtenidos ayudarán a implementar esta Casita de Colores, con juegos didácticos, material de apoyo y educativo, donde cerca de 50 niños y niñas de esta zona junto a sus familias, reciben apoyo mediante la ludoteca.

www.elcentrocristorey.org


PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

Desde la fundación del Centro Cristo Rey, personas de buen corazón se han compometido con el trabajo de esta institución, ofreciendo sus dones y talentos al servicio de los más necesitados. Año a año nuestro Centro Cristo Rey, recibe la visita de voluntarios locales, nacionales y extranjeros que se integran al trabajo con niños, jóvenes, familias y migrantes, para buscar para ellos un mejor futuro y también un mejor presente.

Con el programa de voluntariado, pretendemos lograr un trabajo conjunto y corresponsable entre personas voluntarias y Centro Cristo Rey, que motive la promoción del voluntariado, la participación social y contribuya a la construcción de una sociedad más digna, ayudando a quienes más lo necesitan.

Pero... ¿Quiénes son voluntarios/as?

Son las personas que ofrecen gratuitamente su tiempo y talento para colaborar libremente en los programas y actividades que realice el Centro Cristo Rey, con carácter altruista y solidario, de forma regular y comprometida. Durante muchos años, voluntarios han contado sus experiencias en nuestra institución como uno de los episodios más felices de sus vidas, inclusive algunos desde sus lugares de orgen han continuado enviando aportes y ayuda diversa para los niños de nuestra institución, a quienes siempre recuerdan con cariño.

Buenas tardes! Adjunto les hacemos llegar fotografías de nuestra sede ubicada en la Asoc. 06 de enero. Nuestro festival solidario está destinado a implementar los espacios donde albergaremos a más de 50 niños y niñas de Viñani.

http://www.centrocristoreytacna.com/

ccrnt inicios del centro cristo rey del niño trabajador - YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=Kiar26z6jAQ 


31/08/2015 14:52 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Solidaridad No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris