Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2014.

MUERE MÚSICO ARGENTINO CERATI TRAS CUATRO AÑOS EN COMA - Por Jorge A. Otaola

Muere músico argentino Cerati tras cuatro años en coma

Imagen de archivo del cantautor argentino Gustavo Cerati en un concierto en Caracas
BUENOS AIRES (Reuters) - El músico argentino Gustavo Cerati, líder de la mítica banda Soda Stereo que empujó las fronteras del rock en español para conquistar audiencias en toda Latinoamérica y Estados Unidos, murió el jueves después de pasar cuatro años en coma.

Cerati, un exquisito guitarrista de 55 años que dejó huella en la música de su país y de la región, falleció en la clínica en la que se encontraba internado en la ciudad de Buenos Aires en horas de la mañana por un paro cardíaco.

Cientos de consternados admiradores hacían una larga fila para ingresar al edificio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde Cerati será velado el jueves por la noche.

El sofisticado músico había sufrido un accidente cerebro-vascular el 16 de mayo del 2010 en Caracas después del último concierto de su gira "Fuerza Natural". Apenas terminado el show, Cerati se desplomó en su camerino y nunca recobró la conciencia.

Sus doctores dijeron que murió de un paro cardiorrespiratorio tras su larga postración, en la que fue acompañado todos los días por su madre, que nunca perdió las esperanzas de verlo recuperado.

Durante sus 15 años de vida, Soda Stereo fue una de las bandas más influyentes del rock latinoamericano, abriendo camino para que la música progresiva en español cruzara fronteras.

"Ya me había marcado con la música, en la adolescencia", dijo un fanático a la televisión argentina. "Cuando pasó lo del ACV nos juntamos con muchos chicos en el planetario a tocar para mandarle fuerza. Ahí conocí a mi mujer, con la que hoy tengo una nena de dos años y medio. Imaginate si no me marcó".

Soda Stereo, integrada también por el bajista Héctor "Zeta" Bosio y el baterista Charly Alberti, se separó en 1997 por diferencias creativas y personales, a pesar de que se reunieron en el 2007 para una última gira de despedida.

"El león dejó de luchar, que día triste, gracias por lo que nos diste, genio único, gracias por estar en mi vida. Hasta siempre", se despidió Bosio en su cuenta de Twitter.

Alberti, visiblemente conmocionado por la noticia, dijo a un canal de TV local: "Todo fue bueno. Hasta los momentos difíciles que pasamos como personas, como amigos, como hermanos, todo fue grandioso y todo fue parte de lo que fuimos construyendo".

"@HastaSiempreCerati" era una de las frases más repetidas globalmente en Twitter. Decenas de músicos lamentaron la pérdida de Cerati por las redes sociales.

Durante su carrera como solista, en la que fusionó delicadamente el rock con la música electrónica, Cerati ganó seis premios Grammy Latinos en las categorías de mejor canción, mejor álbum y como productor, entre otros galardones.

"Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas... Te quiero amigo", dijo la colombiana Shakira en su página de Facebook. Cerati fue uno de los productores del álbum "Fijación Oral, Volumen 1" de la cantante colombiana, que ganó el Grammy Latino.

Cerati deja dos hijos, el también músico Benito y Lisa, fruto de su relación con la modelo chilena Cecilia Amenábar, de la que se separó a inicios de la década pasada.

"Sin palabras, amor eterno para vos", se despidieron de su padre por Facebook.

(Reporte adicional de Maximiliano Heath, Alejandro Lifschitz y Nicolás Misculin. Editado por Pablo Garibian)

05/09/2014 08:29 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Musica No hay comentarios. Comentar.

TACNA, LA TRAICIONADA Por Ernesto Yépes del Castillo - Publicado en Hildebrant en sus trece el 5 de setiembre de 2014

TACNA, LA TRAICIONADA

Por Ernesto Yépes del Castillo

Este 28 de agosto el Perú ha recordado  que hace 85 años Tacna se reincorporó al Perú. Como todos los años se recordó lo que Tacna había padecido hasta antes de 1929. En el continente  americano ninguna otra región ha sido más castigada por un invasor foráneo: 50 años prisionera para obligarla a renunciar a su bandera.

Pero también como todos los años, imperó la amnesia al recordar lo que pasó durante y después de 1929. Ese año,  en la mesa de negociaciones  el invasor logro lo que no pudieron  la sangre y las lágrimas derramadas durante medio siglo: amputarla. Arica no solo era su puerto. Era su razón de ser: era su  puente entre  dos mundos, el del Pacifico y el de los andes y el Atlántico.
A cambio de quedarse con Arica Chile propuso construirle a Tacna  un puerto nuevo a un costo de 6 millones de dólares (de esa época) en  el punto Concordia (del que hoy reniega). O en cualquier lugar más al norte de la costa tacneña. Arteramente Lima se quedó con los seis millones pidiendo para Tacna un  simple muelle dentro de una Arica bajo soberanía chilena. Irresponsablemente, además,  cedió el Tacora y sus fuentes de agua. Quedaba cerrado el camino milenario al altiplano, al sur andino, al atlántico.
De entonces al día de hoy, durante 85 años Tacna ha vivido de promesas: el puerto, la conexión  al altiplano, el agua, la agricultura, la energía, el desarrollo pesquero, en resumen su futuro, son parte de lo jamás cumplido  por la patria que prometió recibirla con los brazos abiertos.
Pero sus penurias  no  solo no se aminoraron sino que siguen creciendo. El Fallo de La Haya consagra otro lacerante despojo. Tacna tiene el triste privilegio de ser la única región del  Perú que no tiene 200 millas Y las que le han dejado  no están frente a sus playas. Están a 80 millas, donde no llegan sus pescadores  para proveer de alimento a una población castigada por querer ser peruana.
Mutilada, olvidada, engañada, tiene aún otro descorazonador  privilegio: ser la única capital regional de frontera que se ha convertido para el país que  le  es vecino en su patio de comidas, casa de juego, prostitución, drogas, blanqueo de dinero y violencia. Ironía de ironías,  todo esto pagado con el Omega 3 proveniente de la anchoveta del mar que le han arrebatado. Aunque a decir verdad no todo se paga. En una ciudad que lleva años en escombros su hospital regional, su saturado hospital de la solidaridad atiende preferentemente a los pacientes del sur a costa de los contribuyentes peruanos. A esto Lima lo ha llamado el milagro comercial tacneño.
Hoy Tacna enfrenta otro desafío: evitar que el vecino del sur le vuelva a dar otro zarpazo. No contento con haberle arrebatado su mar también  pretende llevarse la arena de sus costas. Su argumento es sencillo. Según Santiago el punto de partida de la frontera terrestre es el hito uno. Para Lima,  comienza más al sur, en el punto Concordia . El Perú se ampara en el Tratado de 1929. ¿ En qué se ampara  Chile para afirmar que hemos acordado que la frontera empieza en el hito uno? El Fallo de la Haya nos enseñó que los errores se pagan caro. Y la especialidad de Chile es aprovechar hasta el más pequeño de ellos. Sino preguntémosle a los tacneños este 28 de agosto por la veracidad de este aserto. Después de todo ellos son los que han pagado la cuenta de las acciones y omisiones de Lima en este cruento desencuentro.
Sí, el 28 de agosto es la  fecha oficial para  hablar de Tacna. De lo que fue, por supuesto. No del futuro que le espera si continúan también bajo este gobierno  los 85 años de promesas incumplidas  que Tacna debe celebrar  todos los días.
HILDEBRANT EN SUS TRECE DEL 5 AL 11 DE SETIEMBRE DEL 2014

 

Etiquetas: AricaChileErnesto YepesHildebrant en sus treceTacna

http://eyepesdelcastillo.blogspot.com/2014/09/articulo-en-hildebrant-en-sus-trece-el.html


07/09/2014 10:19 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Analisis No hay comentarios. Comentar.


EN UN LUGAR DEL MUNDO LLAMADO TOMOYO BEACH - Por Raffaella Cánepa Ciccirello

EN UN LUGAR DEL MUNDO LLAMADO TOMOYO BEACH

[IMG_4870.JPG]

Por Raffaella Cánepa Ciccirello

Vivi casi toda mi vida en el sur del pais, como dicen algunos donde empieza la patria, cerca a la frontera con Chile. Estudie en un colegio de puras mujeres donde lo mas importante eran ganar los concursos de marcha y ser personas de bien. Pasaba las vacaciones en la playa donde no habia telefono, timbre, ni TV, puedo asegurar que fueron las mejores, realmente eramos libres, pescabamos, jugabamos y no existia el tiempo. Lo demas es historia...

No lo puedo negar, las mejores vacaciones de mi vida fueron en la playa de mi querida Tacna, puedo asegurar al cien por ciento que no le llega a los talones a muchos balnearios de moda en el mundo y mucho menos a la tan sonada y codiciada Asia. Cómo Tomoyo Beach no hay ninguna!!!!!

Les puedo afirmar que esperábamos con muchas ansias el verano y ya sabíamos las leyes de este, no televisión, no juegos de vídeo, no a muchas cosas, eran tres meses de pura libertad y les digo que eso sí, era libertad, eras tú y el mar, no existía el teléfono, timbres y mucho menos celulares ni computadoras. Eran más o menos 15 casas en medio de la nada donde el olor a mar era único y el agua sé tenía que comprar, las poses no existían, nadie te miraba por lo que te ponías, ni la competencia de quién tiene el bikini mas "nice", nos limitábamos a jugar, chapotear en el mar horas de horas hasta salir arrugados y de cuando en vez te sacaban a gritos por no decir a golpes ya que eran las ocho de la noche y uno se seguía remojándose, tirarse en la arena, jugar a la pluma y bañarnos en Pozo Hondo era de valientes. Esperar que llegue el día del famoso concurso de castillos era desesperante, que por su puesto terminaba en gran pelea y piconería gracias a mí. Jamás me gusto perder y soy la campeona en armar el bochinche, no les podría afirmar si hasta hoy sigue el concurso pero no creo que sea igual que en esas épocas.


Ir a Mesa (donde algunos dicen que vieron Sirenas) a sacar almejas o a Llostai a sacar machas, era otra aventura… Levantarte temprano, sacar tus implementos, echarte litros de bloqueador a la cara, subirte a cualquier camioneta que haya espacio y zarpar a la aventura, porque para nosotros todo era aventura. Subir al cerro, sentarte en la cima, hablar del futuro y contemplar el mar era algo que hacíamos muy seguido y era más divertido cuando llevábamos unas chelitas y queríamos cambiar el mundo, el calentamiento global todavía ni sonaba y tampoco nos lo imaginábamos.

Lo que más nos gustaba era ir a la Boca del Rio, es una playa más grande donde veraneaba más gente y teníamos muchos amigos. Ahí era la diversión, en el pueblo, lo podríamos comparar con el boulevard de Asia pero en misio, pistas de tierra, kioscos, unas carpas donde había tiro al blanco, taca-taca (fulbito de mano), tumba latas y unos parlantes viejos donde sonaban canciones como "Rayando el sol", "Boys, boys, boys" y otras… Ahí era la juerga en el kiosco de Julio y Vilma, donde más de una contaba sus penas de amor, pedía fiado y vomitaba en ese baño que no se si se podría llamar baño, después de haber ingerido grandes raciones de cualquier licor y haber fumado una cajetilla de Marlboro. Otra de nuestras diversiones eran las fogatas y más si nos invitaban a las de "Playita" o a las "Conchitas" donde en vez de madera quemaban muebles de alguna casa "vacía", con la infaltable guitarra y repertorio de "Hombre G", "Enanitos verdes" y ron Cabo Blanco por su puesto, esas épocas en que, el estrés no se había apoderado de nosotros y las preocupaciones aun no existían. Cuando llegaban los carnavales era otro cantar, íbamos corriendo a la Boca a jugar, era una guerra entre nosotros y ellos, siempre perdíamos ya que nosotros éramos cuatro gatos y ellos un manchón, pero ni con esas nos chupábamos, ahí estábamos al pie del cañón, después de la guerra de betún que más de uno salía adolorido, porque era una masacre, llegabas a tu casa y te esperaba un kilo de detergente y una suave escobilla de ropa para que te bañes en el mar horas de horas hasta que se apiadaban de ti y te decían que subas para que te saquen lo insacable con un rico aceite "Capri", pero eso sí, te quedabas con una negra y envidiable manicure por muchos días. No voy a dejar de hablar de la fugazza de los domingos que nos parecía deliciosa, así supiera a puro kerosene, no faltaba en las casas y nos peleábamos por el último pedazo, igual que los picarones de la Valentina, que eran una bomba al hígado pero que rico que no los comíamos, los alfajores de la Santana que para ir a comprarlos, primero te persignabas rezabas un rosario completo, te armabas de valor y entrabas, era como ver al mismo diablo, tenía más de mil años, pero no te importaba, todo por comer esos mantecosos alfajores que te daba una acidez de padre y señor mío que te duraba varios días.


Llegaba el fin del verano y como no, con una linda fiesta al ritmo de Natusha, Jerry Rivera, si ellos, la del meneito y el de los unicornios o cualquier canción que estaba de moda en esa época, nada que la fiesta empezaba a la una de la mañana, bien paradas a las nueve de la noche en la puerta del Rotary esperando que lleguen todos y nada de roche cuando te recogían, tus papas entraban, algunos llamaban por micro y otros como los míos se ponían a sapear la gran fiesta la que nunca fue con la luz apagada.

Hace unos pocos años regrese, pero ya no era lo mismo, en las terrazas de las casas habían personas hablando por celular, computadoras portátiles, televisores en las casa y hasta DVD y Play!!! La chichería se apodero del pueblo, toda la magia, el feeling y la esencia de esos años se había quedado atrás, ya no había el voley de la tarde, ni nadie en la playa buscando que hacer o preparando alguna caminata hacia el río o al cerro, es mas no había nadie con un mariscador en la mano o caña de pescar tratando de buscar algún espécimen de ese mar, no era ni un ápice de lo que fue hace algunos años. Yo siempre me burlaba de mis papás cuando hablaban de sus años mozos pero es verdad, cualquier tiempo pasado fue mejor, y esos veranos jamás regresaran.

"Dedicado a todos mis amigos que crecieron conmigo y tuvieron la dicha de pasar aquellos veranos. Siempre los recuerdo con mucho cariño, fue un placer haber compartido con todos ustedes ya que hicieron posible esos momentos que siempre vamos a recordar."

Raffaella Canepa Cicirello

https://www.facebook.com/raffaella.cicirello


07/09/2014 23:18 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Amistad No hay comentarios. Comentar.

PRONUNCIAMIENTO DE RESPALDO AL FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE TACNA

PRONUNCIAMIENTO DE RESPALDO AL FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE TACNA

EL CONSEJO REGIONAL DE DECANOS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE TACNACONREDE TACNA, CONFORMADO POR 18 ÓRDENES DEONTOLÓGICAS, RESPETANDOLA AUTONOMÍA DE CADA UNO DE SUS MIEMBROS Y BAJO EL ÚNICO INTERÉS DEAYUDAR A PROTEGER LA INSTITUCIONALIDAD, LA COHESION Y SOLIDEZ DENUESTRAS ÓRDENES DEONTOLÓGICAS; ANTE LA EXPOSICIÓN PÚBLICA DESITUACIONES INTERNAS DE DOS COLEGIOS PROFESIONALES MUY RECONOCIDOS ENNUESTRA REGIÓN, MANIFIESTA LO SIGUIENTE:

1. ANTE LA DECLARATORIA PÚBLICA DE LA INHABILITACIÓN DEL DECANO DELCOLEGIO DE INGENIEROS DE TACNA DEMOCRÁTICAMENTE ELEGIDO, ING. JULIOISIQUE CALDERÓN, EXHORTAMOS A QUE EL TEMA SE ENCAUCE ESTRICTAMENTEA LO NORMADO EN SUS ESTATUTOS, SE RESPETE LOS CANALES INTERNOS Y SE AGOTE LAS INSTANCIAS SUPERIORES CORRESPONDIENTES. POR ELLO CONSIDERAMOS QUE EL EXPEDIENTE, DEBE ELEVARSE BAJO ELENFOQUE DE PLURALIDAD DE INSTANCIA A LOS ESPACIOS SUPERIORES PARAQUE SE DECIDA CON CELERIDAD, EVITANDO LA EXPOSICIÓN PÚBLICA INNECESARIA DEL PRESTIGIOSO GREMIO Y NO SE AFECTE LA COHESIÓNINSTITUCIONAL.EXPRESAMOS NUESTRO RESPALDO A LA MAJESTAD DE LA DECANATURA, QUEDEBE MANTENER SU CONDICIÓN INCÓLUME, AL NO EXISTIR UNA RESOLUCIÓNCONSENTIDA EN CONTRARIO.

2. ANTE LOS CUESTIONAMIENTOS AL PROCESO DE REEMPADRONAMIENTO YACTUALIZACIÓN DE DATOS, AL INTERIOR DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOSDE TACNA, PRESIDIDO POR SU DECANO DR. CESAR AROCUTIPA VILLEGAS Y QUESON DE CONOCIMIENTO PÚBLICO, NOS PERMITIMOS EXPRESAR QUE, AL AMPARO DE SUS ESTATUTOS Y ATRIBUCIONES LEGALMENTE ESTABLECIDAS; ESTE ES UN MECANISMO SALUDABLE QUE UTILIZAN NUESTRAS INSTITUCIONES PARA ACTUALIZAR, REORDENAR Y CONOCER LA CANTIDAD REAL DE MIEMBROS Y DETERMINAR SU CONDICIÓN DE HABILIDAD Y DETECTAR A PERSONAS INESCRUPULOSAS QUE ESTAN HACIENDO USO INDEBIDO E ILEGAL DE LA PROFESIÓN, PONIENDO EN RIESGO A LA POBLACIÓN Y AFECTANDO INNECESARIAMENTE LA IMAGEN Y LA CONFIANZA QUE LA COLECTIVIDAD DEBETENER EN EL SERVICIO PÚBLICO O PRIVADO QUE BRINDAMOS. ASIMISMO ESTE TIPO DE PROCESO, PERMITE PLANIFICAR LAS ACCIONES FUTURAS ORIENTADAS A GARANTIZAR UN MEJOR SERVICIO A FAVOR DE LA POBLACIÓN Y DE SUS COLEGIADOS. PRUEBA DE ELLO ES QUE ALGUNOS DENUESTROS COLEGIOS PROFESIONALES YA LO HAN REALIZADO CON ANTERIORIDAD.

FINALMENTE, EXPRESAMOS NUESTRO RESPALDO A TODAS LAS ACCIONES QUECOADYUVEN AL FORTALECIMIENTO Y CREDIBILIDAD DE NUESTROS ENTES DEONTOLÓGICOS E INVOCAMOS PARA QUE EL DIÁLOGO AL INTERIOR DE NUESTRAS INSTITUCIONES DEONTOLÓGICAS, SEA EL MEJOR MECANISMO PARA IMPLEMENTAR TODA ACCIÓN FUTURA, A FIN DE ESTAR ACORDE CON LOS DESAFÍOS QUE EL TIEMPO MODERNO EXIGE Y LA COLECTIVIDAD ESPERA DE NUESTOS COLEGIOSPROFESIONALES.

ATENTAMENTE,

· Econ. Fernando Arenas Vargas DECANO COLEGIO ECONOMISTAS PRESIDENTE CONREDE TACNA

· Blgo. Luis Lloja Lozano DECANO COLEGIO DE BIOLOGOS SECRETARIO CONREDE TACNA

· Obsta. Patricia Montalvo Chávez DECANA COLEGIO DE OBSTETRAS TESORERA CONREDE TACNA

· Dr. Mario Lara Landívar DECANO COLEGIO ODONTOLOGOS VOCAL CONREDE TACNA

· Dr. José Revilla Urquizo DECANO COLEGIO DE MEDICOS

· Dr. Juan Carlos Cervantes Zegarra DECANO COLEGIO DE QUIMICOS FARMACEUTICOS

· CPCC. Hernán Santos Clares López DECANO COLEGIO CONTADORES PUBLICOS

· Arq. Wilfredo Carlos Vicente Aguilar DECANO COLEGIO DE ARQUITECTOS

· Dra. Liliana Rivas Hidalgo DECANO COLEGIO PSICOLOGOS

· PPC Raúl Urviola Hani DECANO COLEGIO DE PERIODISTAS

· A.S. Teresa Vizcarra Chocano DECANA COLEGIO DE TRABAJADOIRES SOCIALES

· Prof. Edgar Astete López DECANO COLEGIO PROFESORES

· MVZ Guillermo Franco Marcos DECANO COLEGIO DE MEDICOS VETERINARIOS

· Lic.. David Rendón Cohaila DECANO COLEGIO LICENCIADOS DE TURISMO

Tacna , Septiembre 09 del 2014

Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Tacna

PÁGINAS TACNEÑAS QUE SIEMPRE DEBEMOS REVISAR Y COMPARTIR

PÁGINAS TACNEÑAS QUE SIEMPRE DEBEMOS REVISAR Y COMPARTIR

MUNICIPALIDAD DE TACNA

http://www.munitacna.gob.pe/

GOBIERNO REGIONAL TACNA

http://www.regiontacna.gob.pe/ 

CONGRESISTAS

http://juanparichoquecota.blogspot.com/ 

https://www.facebook.com/natalie.congresista 

ERNESTO YEPES DEL CASTILLO

http://eyepesdelcastillo.blogspot.com/ 

ALVARO GONZALEZ RIESLE

http://www.pucp.edu.pe/alvaro-gonzalez-riesle/ 

LUIS CAVAGNARO ORELLANA

https://www.facebook.com/luis.cavagnaroorellana 

OSCAR PANTY NEYRA

http://oscarpantyneyra.blogspot.com/ 

REYMUNDO HUALPA CONDORI

http://reymundohualpa.blogspot.com/ 

https://www.facebook.com/reymundo.hualpacondori 

FREDY GAMBETTA URÍA

https://www.facebook.com/fredy.uria 

CIRO SILVA PAREDES

https://www.facebook.com/ciro.silvaparedes 

UNIVERSIDADES

http://www.unjbg.edu.pe/

http://www.upt.edu.pe/

DIRECCION REGIONAL DE CULTURA DE TACNA

https://www.facebook.com/DireccionRegionalDeCulturaDeTacna

ARCHIVO TACNA

http://www.archivotacna.gob.pe/

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

MUDAMAT

http://mudamat.blogspot.com/

MIM INFORMA

http://www.mim.org.pe

ASOCIACIÓN CIVIL LABOR

http://www.labor.org.pe

NUEVA HISTORIA

http://tacnanueva.blogspot.com/

RUTA QAPHAC ÑAN

http://www.rutaqhapaqnan.pe/

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

https://www.facebook.com/caplinadiario

http://diariocorreo.pe/edicion/tacna

http://tacna.diariosinfronteras.pe/

http://www.radiouno.pe/

http://www.radiotacna.com.pe/

SIEMPRE TACNA

http://siempretacna.blogspot.com/

BIBLIOTECA VIRTUAL

http://bibliotecatacna.com/

TACNA EN LA WIKIPEDIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Tacna

++++++++++++++++++++++++

21 DE SETIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

La celebración de este año se dedica a la conmemoración del 30º aniversario de la Declaración de la Asamblea General sobre el Derecho de los Pueblos a la Paz, en la cual se reconoce que la promoción de la paz es esencial para el pleno disfrute de todos los derechos humanos. Este Día brinda la oportunidad de reafirmar el compromiso de las Naciones Unidas con los propósitos y principios sobre los que se fundó la Organización.

http://www.un.org/es/events/peaceday/

http://es.wikipedia.org/wiki/21_de_septiembre

+++++++++++++++++++++++

20/09/2014 21:12 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cultura No hay comentarios. Comentar.

ES TIEMPO DE COMPARTIR Martes 23 de setiembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
Año del Centenario del Nacimiento de Don José Cáceres Vernal, Fundador de Radio Tacna La Decana

ES TIEMPO DE COMPARTIR

Martes 23 de setiembre de 2014

El 23 de septiembre es el 266.º (ducentésimo sexagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 267.º en los años bisiestos. Quedan 99 días para finalizar el año. Además, junto con el 22 de septiembre, este es uno de los días en los que suele producirse el equinoccio de otoño en el hemisferio norte y el equinoccio de primavera en el hemisferio sur, y cambia el signo zodiacal de Virgo a Libra. 

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones 

4.1 Santoral católico 

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

Las Cartas de Magie ha incluido un nuevo artículo, ’Usa tu vara de Autoridad’

Hebreos 12: 1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.
LOS TIEMPOS DE ACELERACION
Estamos en un momento de aceleración y avance en los propósitos de Dios. Muchas veces hay obstáculos [...]  Presiona aquí para leer el artículo completo
http://lascartasdemagie.com/2014/09/23/usa-tu-vara-de-autoridad/

’Viene un Río de Vida’
En los últimos días, la iglesia de Jesucristo será más gloriosa, mas victoriosa, que en toda su historia. El verdadero Cuerpo de Cristo no se debilitara ni desmayará. No menguara en poder o autoridad espiritual. No, su iglesia se encenderá en una llama de poder y gloria. Y gozará de la más plena revelación de [...]
Presiona aquí para leer el artículo completo
http://lascartasdemagie.com/2014/09/22/viene-un-rio-de-vida/
"Las Cartas de Magie" tambien están en FACEBOOK
https://www.facebook.com/lascartasdemagie

********************************

INVITACIÓN

  Se invita a los todos los Compañeros integrantes de la Asociación de Exalumnos del Glorioso Colegio 990 de la Calle Alto Lima, en espacial, a las promociones 1964, 1965, 1966 y siguientes, a la reunión que tendrá lugar en la dirección  del colegio el día jueves 25 de setiembre a las seis de la tarde, para tratar asuntos de suma importancia para la Asociación. Pasa la voz.

La Directiva.

Edgar Pérez Bedregal - Coordinador

  RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA  “HERMANOS BARRETO”

  La Institución Educativa Nº 43001 “Hermanos Barreto”, aparece en el escenario de la Política Educativa de Tacna, al día siguiente después de la REINCORPORACION DE TACNA AL SENO DE LA PATRIA. Fue creada el día 29 de Agosto de 1929 con la denominación de ESCUELA ELEMENTAL Nº 9923.

En 1951, es reconocido como ESCUELA DE SEGUNDO GRADO 990, mediante la Resolución Ministerial Nº 7839 de fecha 13 de Octubre del mismo año (1951), establecido definitivamente en su local propio hasta la actualidad en la calle Alto de Lima 1221, su infraestructura educativa es un monumento histórico que fue construida por la Junta de Obras públicas de Tacna, ubicada estratégicamente en el corazón de la ciudad del Caplina.

En 1958, por las gestiones de los miembros de la comunidad educativa, se obtiene la Resolución Ministerial Nº 6943 del 31 de Mayo de 1958, a través de la cual la Escuela de 2do Grado, logra el agregado del Nombre de “HERMANOS BARRETO” como reconocimiento y homenaje eterno a ilustre poetas y periodistas tacneños que amaron a la Patria.

En el año de 1972 con la tónica de la Reforma Educativa, la Escuela de 2do Grado GLORIOSO 990 “HERMANOS BARRETO” se convierte en “CENTRO EDUCATIVO COMUNAL Nº 43001 “HERMANOS BARRETO” vigente hasta la actualidad.

Durante los años de su existencia, como pionero de la educación, ha cumplido la misión fundamental de forjar la niñez tacneña, logrando brillantes ciudadanos con identidad nacional. Como testimonio de ese sacrificio y labor abnegada de los maestros, se han conseguido muchos galardones de diversos eventos cívico patrióticos y de otra índole, las que obran en la Dirección del Plantel.


******************************

Ideas  Claras

DE INTERES PARA HOY martes, 23 de septiembre de 2014       

Indice:

Newsletter 23-09-2014

El Papa reza en acción de gracias por su viaje a Albania en la Basílica de Santa María La Mayor

El Papa lloró en Albania: un viaje que dejará huella en todos

Del 23 al 29 de septiembre
Miércoles de la semana 25 de tiempo ordinario; año par: Llucià Pou Sabaté

Jesucristo y la Iglesia

Educar en templanza y sobriedad (y II)

Transmisión televisiva de la ceremonia de beatificación

Asistir a la beatificación es fácil y no requiere inscripción

Al servicio de la misión. El pensamiento teológico-canónico de Álvaro del Portillo: Antonio Aranda

Del contacto virtual a las relaciones personales: R. Valdés

LA PERVERSIÓN DE LA SEXUALIDAD: Nancy Freundt

Conocer y mostrar la belleza de la familia cristiana: Iglesia y Nueva Evangelización

Más actual que nunca: Plinio Corrêa de Oliveira

Supeditar el derecho a la vida a réditos electorales es una indignidad – editorial Ecclesia

“¡Ninguna cruz. Qué cruz!”: GERMÁN MAZUELO-LEYTÓN

MATRIMONIO EN LA CRUZ NUNCA SE DESHACE: Alejo Fernandez Perez

LIBERALISMO CRISIS INSURGENCIA: Milciades Ruiz

"El partido de nuestra vida" y "«El milagro de la vida»: un video actual e inspirador":ALFONSO MENDIZ

Buena noticia: Juan García. 

Vendiendo Cataluña: José Morales Martín

Podemos no hace lo que exige: JD Mez Madrid

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 57: Antonio García Fuentes

Te  pido que reces por el PAPA FRANCISCO que el Señor le ilumine y por tu Obispo, si te queda un poco acuérdate de mí. Si estimas que vale la pena el “Boletín” difúndelo entre familiares y amigos. ¡¡¡Gracias!!!

ALTA EN EL BOLETIN: boletin-help@ideasclaras.org

BAJA BOLETÍN: boletin-unsubscribe@ideasclaras.org

 Con el mayor afecto. Félix Fernández

******************************

INVITACIÓN A TALLER DE DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE LA LEY GENERAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Tenga ud muy buenas Tardes le saluda la Srta. Lindsey López Auxiliar Administrativo del Conadis Tacna el motivo de este correo es para informarle que el día Viernes 26 de Setiembre del presente a horas 10:00 am - 12:00 pm  en el auditorium de dicho municipio se tiene programado realizar un Taller de DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE LA LEY GENERAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD, DIRIGIDO A LAS AUTORIDADES, FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ITE, para ello solicito a  través de su emisora pueda brindarme con el apoyo de un periodista para pueda dar covertura al taller que se desarrollará ese dia y asi dar mayor realce a tal acción, para ello se contara con el apoyo de movilidad de ida la camioneta partirá a las 08:00 am. de la Oficina del Conadis que esta ubicado en el Ex - Pronaa Ref,(al costado de la Comisaria de Gregorio Albarracín Lanchipa) de regreso,solo será hasta la pista ya que se le proporcionara el pasaje de regreso, espero contar con su apoyo, para cualquier información al respecto llamar a los Cel: #999482688 o 983283680 gracias, se adjunta al presente nota de prensa.

Atentamente,
Lindsey López Mamani
Auxiliar Administrativo Conadis - Tacna

***************************
Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”

Director: Prof. PPC Juan Zegarra Macedo

Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102.

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com 

https://www.facebook.com/jzegarramacedotacna

jzegarramacedo@yahoo.com

**************************************

TRANSGENICOS, LA PRENSA PERUANA QUIERE ESCONDER EL TEMA: Congresista Cabrera tiene miedo de debatir con David

TRANSGENICOS , LA PRENSA PERUANA QUIERE ESCONDER EL TEMA: Congresista Cabrera tiene miedo de debatir con David

Amigas y Amigos: Lo siguiente fue enviado a los Medios de Comunicacion. Si tengan contactos, por favor, envia este correo a los Medios de Comunicacion:

Colegas de los Medios de Comunicación: He retado al Congresista Eduardo Cabrera Ganoza a un debate sobre los transgenicos. Fue el que lanzo la primera piedra a declarar que quiere derogar la Ley de Moratoria que prohíbe la siembra de los transgenicos en el Perú por unos 10 años. Ver el final de este correo y el adjunto "Moratoria sociólogo Bayer reta Congres.Cabrera debatir”.  
Espero que Uds. toman más interés en el tema de los transgenicos y me invitan para tratarlo en su programa de radio y televisión, con o sin la presencia del Congresista Cabrera.  

Cabrera tiene conocimiento de este desafió a debatir porque fui a su chacra y pedí que su guardián pongase en contracto con el Congresista. También adjunto el correo dirigido al Congresista el 21 de Setiembre, pidiéndole debatir su propuesta de derogar la Moratoria.

PERO TIENE MIEDO AL DEBATE PORQUE NO PUEDE DEFENDER SU PROPUESTA CON INFORMACION CIENTIFICA y  QUIERE ESCONDER SU PROPUESTA DE LA POBLACION IQUEÑA.

Hay una compaña muy fuerte, parcialmente abierta, con talleres y publicaciones periodísticas,  mayormente "escondida" para derogar las tres Leyes que protegen a todos nosotros  y/o  "aguar" los Reglamentos de (1) la Moratoria de 10  Años contra los Transgenicos (Ley N° 29811) ; (2) la Etiquetado de los Alimentos Transgenicos (Ley 29571) y (3) la Ley de Alimentación Saludable( Ley 30021). Referente al último, en la Revista Agraria de Julio del 2014, No. 164, publicado por CEPES, hay un excelente análisis de Fernando Eguren, La propuesta del reglamento del MINSA incumple con la Ley 30021: http://www.larevistaagraria.org/content/la-revista-agraria-164-julio-2014-texto-completo .  

Lo que tenemos en el Perú es un ejemplo contundente en como los lobby, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), La CONFEDERACIÓN NACIONAL DE INSTITUCIONES EMPRESARIALES

PRIVADAS (CONFIEP), las Cámaras de Comercio del Perú, la Asociación de Exportadores (ADEX) y otras organizaciones que representan los Elites de Poder , hacen el "desacato" a las leyes fundamentales y Constitucionales del Perú, como estos Elites de Poder, imponen su voluntad para maximizar sus ganancias y destruir el Estado de Derecho en el Perú. Amenazan a funcionarios públicos honestos; colocan su gente sumisa en la estructura publica burocrática; o si sea necesaria, sobornan a los funcionarios y a los jefes de las oficinas publicas con dinero, favores, o promesas de futuros empleos para ellos o su familia, todas estas metodologías, para lograr su meta de imponer su voluntad contra los derechos básicos del pueblo. Si no es así, por que estos Elites de Poder no se pronuncian en favor de estas leyes? Por que no están implementadas después de varios años de haber sidos promulgadas?     

Y los informes de los Medios de Comunicación? Que pasa con Uds. de los "medios de comunicación" ? No es un tema que vale la pena publicar?

Por que no quieren promover un debate entre Bayer  y el Congresista Eduardo Cabrera Ganoza?

David Bayer tiene 34 años trabajando el tema de agroquímicos  y sus peligros. Uno de los problemas fundamentales de los transgenicos es que exigen 25 % más agroquímicos. Entonces señores, les gusta o no, es un campo en que tengo 34 años de experiencia, comenzando cuando fui "Consejero Agricola" para la Universidad de California, Davis, entre 1980-1983.

 Quieren esconder la información del pueblo Peruano como el Congresista?

Cabe señalar que la ley que quiere derogar el señor Cabrera, Ley N° 29811, que  establece la moratoria al ingreso y producción de organismos vivos modificados al territorio nacional por un periodo de 10 años, fue aprobada el 4 de noviembre del 2011 por este mismo Congreso, con 98 votos a favor y 2 abstenciones, una votación impresionante. 

Este tema de los transgenicos trata de tres leyes Peruanas  que están en juego y que debe ser parte del proceso electoral porque algunos candidatos están a favor de los transgenicos y respaldan la propuesta de Cabrera.

 Gracias antemano por su colaboración,

David Bayer

DNI 48547836

Tel fijo en Ica: 056-506073

 

CORREO ELECTRONICO SOBRE LOS TRANSGENICOS

David Bayer

rdbayer@terra.com.pe

23/09/2014 17:31 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Agricultura No hay comentarios. Comentar.

METROPOLIS UNA AVENTURA CULTURAL EN TV PERÚ CANAL 7 CON FÁTIMA SALDONID

Metrópolis

UNA AVENTURA CULTURAL EN TV PERÚ CANAL 7 CON FÁTIMA SALDONID

Metrópolis llega a ustedes de manera ágil y entretenida, llevándoles las diferentes actividades que se realizan en la capital: eventos culturales, musicales, entrevistas, exposiciones e incursión urbana.Acompáñenos en esta aventura junto a Fátima Saldonid por los diferentes lugares de nuestra capital. Se transmite de lunes a viernes a las 8:30 am y 6.00 pm

http://www.tvperu.gob.pe/metropolis.html

https://es-la.facebook.com/Metropolistvperu

24/09/2014 12:20 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cultura No hay comentarios. Comentar.

2015 UN AÑO DE VISION EN EL ESPIRITU - Cartas de Magie

2015 UN AÑO DE VISION EN EL ESPIRITU

año de la ventana

Al atardecer de este miércoles 24 de Septiembre, comenzará la celebración del Año Nuevo Judío. En el calendario hebreo es el año 5775. Está representado por las letras AYIN – HEY, por lo cual podemos proclamar que este nuevo año 2015 en nuestro calendario será un año de VISION EN EL ESPIRITU. La letra Ayin representa la visión y la letra Hey representa al viento del Espíritu, para ilustrar la poderosa y profunda revelación espiritual que recibiremos todos aquellos que estemos alineados al tiempo y al Reino de Dios. ¡Será el año para comprar “oro refinado en fuego” y colirio de manera que podamos ver, para que podamos mirar lo que Dios está haciendo y va a hacer! (Apocalipsis 3:18)

Paulette Reed nos comparte la revelación que Dios le ha dado de lo que podemos esperar para este nuevo año y lo define como EL AÑO DE LA VENTANA: un año de OBSERVACION Y REVELACION.

Mientras nos acercamos a Rosh Hashaná, vamos a transicionar de EL AÑO DE LA PUERTA AL AÑO DE LA VENTANA: Para 2015 el calendario Judío nos muestra el año 5775 como HEY (una ventana, mirar, levantar las manos, sostener algo grande, revelación).

2015 será un AÑO PARA VER: Un año de observación y una tremenda revelación. Necesitaremos permanecer firmes en nuestra IDENTIDAD EN CRISTO mientras le hablamos a las montañas que serán reveladas. Al tomar autoridad en Cristo, veremos grandes avances en el Reino de Dios, pero no sin una batalla.

También escucharemos sonidos de JUBILEO como nunca antes los hemos escuchado. Escucharemos los sonidos de la VICTORIA y la música nueva vendrá sobre la tierra. Nuevos grupos de alabanza y líderes de adoración surgirán y nos guiarán a la Presencia del Señor como nunca antes. Estamos entrando en una época de cosecha y recompensa después de un duro trabajo – UN AÑO DE JUBILEO.

  • Este será un año en el cual los creyentes serán bendecidos para que puedan bendecir a otros

 CANCELACION DE DEUDAS

Al final de cada siete años, las deudas eran canceladas. Este es el procedimiento: »Cada siete años perdonarás lo que otros te deban. »Este perdón consistirá en lo siguiente: Toda persona que haya prestado algo a su prójimo, le perdonará lo que le haya prestado. Ya no deberá exigir a su prójimo o a su compatriota que le pague, porque será proclamado el año del perdón de deudas en honor del Señor. Deuteronomio 15:1-2

  • Este será un año de cancelación de deudas y libertad financiera.

SABATICO POR TODA LA TIERRA

Dios le habló a Moisés en el Monte Sinaí: Podrán sembrar sus campos durante seis años. También durante seis años podrán podar sus viñedos y recoger sus frutos, pero el séptimo año será de completo reposo de la tierra en honor del Señor; no siembren ese año sus campos ni poden sus viñedos. Tampoco corten el trigo que nazca por sí mismo después de la última cosecha, ni recojan las uvas de su viñedo no podado; la tierra debe tener reposo completo. Lo que la tierra produzca por sí misma durante su reposo, alcanzará para que coman ustedes, sus siervos y sus siervas, y los trabajadores y extranjeros que vivan con ustedes, y sus ganados y los animales feroces del país. Todo lo que la tierra produzca, les servirá de alimento. Levítico 25:3-7 DHH

Durante un año de reposo, los habitantes de la tierra no aran sus campos. Ellos dan en propiedad sus tierras, y si algunos productos crecen por sí solos, es para que los tome alguien más.

  • Este será un año de liberación de la tierra

 MANTENGAN LOS OJOS EN JESUS

Cuando tomamos un descanso del trabajo constante y nos enfocamos en Jesús y Su ventana de revelación, la fe y la confianza se estiran, y en consecuencia crecen. Para todos aquellos que pongan su total confianza en Dios habrá una rica recompensa.

»No abuse nadie de nadie. Muestren reverencia por su Dios, pues yo soy el Señor su Dios. Cumplan mis leyes, pongan en práctica mis decretos. Cúmplanlos y vivirán tranquilos en el país; la tierra dará frutos, y ustedes vivirán tranquilamente en ella y comerán de sus frutos hasta quedar satisfechos. »Tal vez se pregunten ustedes: “¿Y qué vamos a comer durante el séptimo año, si no podemos sembrar ni recoger la cosecha?” Pues bien, yo les enviaré mi bendición durante el sexto año, y la cosecha será suficiente para tres años; así comerán del grano almacenado mientras siembran de nuevo en el año octavo, y aun hasta el año noveno podrán comer del grano almacenado, mientras llega la cosecha. Levítico 25: 17-22 DHH

A través de toda la historia, durante un tiempo de descanso por y para la tierra, las personas llenaban las sinagogas. Nosotros también vamos a ver las Iglesias y Ministerios llenarse. Aunque las personas no comprendan que es un año de descanso, serán atraídos por la unción.

  • Este será un año de servicio desde un lugar de descanso

LA FE SE INCREMENTARA SOBRE LA TIERRA

Los creyentes recibirán una renovación de fe y se enfocarán más en la fe en Dios y menos en la fe en sus propios talentos y habilidades.

  • Este será un año de incremento de fe

Joel 2:28-30 »Después de esto, derramaré mi espíritu sobre la humanidad entera, y los hijos y las hijas de ustedes profetizarán; los ancianos tendrán sueños, y los jóvenes recibirán visiones. »En aquellos días, también sobre los siervos y las siervas derramaré mi espíritu. Y haré prodigios en el cielo y en la tierra, con sangre y fuego y columnas de humo.»

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

24/09/2014 17:57 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Profecia No hay comentarios. Comentar.

NUEVA ACRÓPOLIS CUMPLE EN TACNA 30 AÑOS DE LABOR CONSTANTE, TRABAJANDO POR LA CULTURA, LA FILOSOFÍA Y EL VOLUNTARIADO

 NUEVA ACRÓPOLIS CUMPLE EN TACNA 30 AÑOS DE LABOR CONSTANTE, TRABAJANDO POR LA CULTURA, LA FILOSOFÍA Y EL VOLUNTARIADO

§ Celebran su aniversario con un Recital de Música. Actividad se realizará en Nueva Acrópolis – filial Tacna (Av. Bolognesi 1106 ) hoy  jueves 25 a las 7:30 p.m.

 “Solo es útil el conocimiento que nos hace mejores”... Esta frase, dicha hace más de 2,400 años por el sabio Sócrates, expresa el verdadero sentido de la Filosofía y la cultura.  Y es que,  en esta natural actitud de conocer, que habita en todo ser humano, se encuentran las grandes claves para ser y vivir mejor.

La Organización Cultural Nueva Acrópolis,  institución filosófica, invita a compartir la celebración de su 30º Aniversario, en la ciudad de Tacna con un hermoso Recital de Música, dirigido por el Prof. Gustavo Morales Recabarren, hoy Jueves 25 a las 7:30 p.m. con ingreso completamente libre.

La labor de Nueva Acrópolis en la ciudad de Tacna ha sido durante estos 30 años constante, ejerciendo una Pedagogía del ejemplo, los voluntarios de  Nueva Acrópolis, han realizado Jornadas Sociales y Ecológicas, recitales, conciertos, fórums, seminarios, charlas, etc. con la participación de cientos de jóvenes que inspirados en los ideales que promueve la Institución se comprometen con ayuda social y con el mantenimiento de los más nobles valores en la sociedad.

Nueva Acrópolis, como Organización Cultural, humanista y filosófica, tiene sedes en más de 40 países en el mundo y 32 sedes en Perú, transmite cultura y filosofía con valores, una hermosa experiencia para todos aquellos que quieren construir un mundo mejor.

https://es-es.facebook.com/acropolistacna

http://www.acropolisperu.org/

COMPARTE: Christian Vargas Romero

25 de septiembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

http://es.wikipedia.org/wiki/25_de_septiembre

Periódicos diarios de Perú - Peruanos

http://www.prensaescrita.com/america/peru.php

***********************

Dirección Regional de Cultura

Ediciones Estrellita

APLIJ Filial Tacna

Invitan a la presentación del libro

ECOS DEL SENTIMIENTO

De Katherine Estrella Palacios

Jueves 25 de setiembre – 6.30 p.m.

Auditorio “Virginia Lázaro Villarroel” - Biblioteca de Tacna, esquina Bolívar - Apurímac

https://www.facebook.com/KatherinEstrellaPalacios

***********************

Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”

Director: Prof. PPC Juan Zegarra Macedo

Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102.

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com 

https://www.facebook.com/jzegarramacedotacna

jzegarramacedo@yahoo.com

***********************

25/09/2014 11:32 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cultura No hay comentarios. Comentar.

LAS BUENAS NUEVAS

Papa Francisco: A Cristo se le entiende al llevar la cruz

Jesús nos “prepara para acompañarlo con nuestras cruces en su camino hacia la redención”, explica en su homilía de este viernes

El Pontífice subraya el gran amor de Álvaro del Portillo por la Iglesia, «a la que sirvió con un corazón despojado de interés mundano, lejos de la discordia, acogedor en todos y buscando siempre lo positivo en los demás, lo que une». Incluso en los momentos de especial dificultad, no tuvo «nunca una queja o crítica», al contrario, «respondía siempre con la oración, el perdón, la comprensión, la caridad sincera», asegura Francisco.

El nuevo beato, escribe el Santo Padre, conocía «la necesidad que tenemos de la misericordia divina y dedicó muchas energías personales para animar a las personas que trataba a acercarse al sacramento de la confesión».

El Papa también destaca la pasión de Álvaro del Portillo por acercar a todos el rostro amable y misericordioso de Cristo y por ayudar a los demás: «Recorrió muchos países fomentando proyectos de evangelización, sin reparar en dificultades, movido por su amor a Dios y a los hermanos. Quien está muy metido en Dios sabe estar muy cerca de los hombres».

El mensaje concluye con las siguientes palabras: «Pido, por favor, a todos los fieles de la Prelatura, sacerdotes y laicos, así como a todos los que participan en sus actividades, que recen por mí. Que Jesús los bendiga y que la Virgen Santa los cuide».

http://www.aleteia.org/es/

++++++++++++++++++++++++++++

Se muere una ley Vivimos en un entorno caído y no es el plan de Dios que obliguemos a la sociedad a ser la Iglesia 

Se muere una ley. La prometida reforma de la ley sobre el aborto no va a ver la luz y la razón es que no tiene quien la quiera. La ley no se aprobará porque hay un sector de la sociedad que consiguió unos logros durante el mandato de gobiernos socialistas y no está dispuesto a ceder un palmo de terreno. Pero la ley tampoco se aprobará porque el sector pro-vida está anclado a una mentalidad constantinista que sigue creyendo que su papel es el de retorcer el brazo de la sociedad y del Estado, que no está dispuesto a nada menos que el aborto cero.

Cualquier objetivo menor que ese les parece una traición a los principios fundamentales que sostienen. En esta guerra, no hay territorio intermedio, sólo se puede vencer o ser vencido. La ley tampoco se aprobará porque los gobiernos en lugar de estar anclados a sus electores, a los programas que propusieron y por los que fueron elegidos, a unos ideales y principios, están al vaivén de sus cálculos electorales internos.

Por ello una ley como la que planteaba el ministro Gallardón, que quería ser un intermedio razonable, que quería mantener, por un lado, la libertad de la mujer a decidir y que quería, por otro lado, traer el entendimiento de que el aborto es un mal que hay que limitar, no tenía quien la quisiera. Lo que me preocupa hasta el desasosiego es un rasgo cultural que nos está matando. Los que vivimos en España tenemos un rasgo cultural que impide una vertebración de nuestro país. Nuestro país se construye los unos contra los otros. España se ha construido de victorias y de derrotas.

Al enemigo no basta con derrotarle, sino que hay que humillarle. De cierto que hay que borrar incluso la memoria de él, el derrotado deja de formar parte de la historia del país, no aparece en la foto. En el siguiente libro de historia que se escriba no aparecerá su contribución, sino simplemente su derrota. El nombre de sus calles cambiará una vez tras otra para dejar en evidencia que el derrotado no existe. La identidad nacional es una identidad edificada sobre la epopeya de la derrota de los moros, sobre su expulsión posterior, sobre la expulsión de los judíos, sobre el aplastamiento de la Reforma y la muerte o el exilio de los reformados, sobre la pureza de raza, sobre el mito del castellano viejo, etc. Incluso hoy en día cuando se alaba la convivencia de las tres culturas en Toledo se hace a base de pasar sin respirar al lado del marroquí sin papeles acabado de llegar en la patera.

Esta es una de las razones por las que el consenso de los Pactos de La Moncloa, sea un momento único, una referencia solitaria y sin pareja de entendimiento entre los diferentes sectores de la política en busca del bien común. Nosotros no tenemos la tradición, tan común en Europa, de gobiernos de coalición. No hemos tenido ningún gobierno estatal de coalición desde el inicio de la democracia y anteriormente eran una excepción de corta duración. En buena parte de nuestro entorno europeo, aunque con excepciones, cuando hay mayorías absolutas se establecen cuidadosos mecanismos, ya que aún en democracia un gobierno en mayoría absoluta va a implicar lo que su nombre indica, que va a ser absoluto y que va a debilitar el control al que todo gobierno debe ser sometido.

En cambio, en nuestro país es la situación más deseable porque es lo que da estabilidad y permite avanzar sin ser rehén de los compromisos. Cuando nuestros representantes hablan de gobiernos de coalición, su lenguaje descubre la falta de solidez de sus convicciones democráticas. Hacer acuerdos con otras fuerzas para gobernar es hacer concesiones, ser una marioneta de otro partido, no tener suficiente fuerza como para imponer sus criterios, devolver favores, etc. Eso es lo que hay en su bagaje cultural y político. Mientras que en otros países eso es aumentar la base social del gobierno, llegar a amplios acuerdos en los que una masa social más importante esté involucrada, llegar a grandes acuerdos sobre cuestiones fundamentales, etc. 

Escocia busca sanar las heridas Las iglesias cristianas esperan jugar un papel reconciliador en la sociedad en el futuro inmediato. Este domingo ya se han visto importantes gestos de unión.

 

 

Organizan vigilias pidiendo la liberación de Saeed Abedini Se cumplen dos años de su encarcelamiento por proselitismo en Irán.

 

 

Miles de jóvenes colombianos llenan los templos evangélicos  El país vive una transformación en sus costumbres religiosas y su identidad depende cada vez menos del simbolismo católico 

 http://protestantedigital.com/

+++++++++++++++++++++++++++

Las Cartas de Magie ha incluido un nuevo artículo, ’El Ejército Sorpresa de Dios’

La página en Facebook de “The Israel Project” publicó ayer estas fotografías tomadas en la franja de Gaza, sobre el abuso de Hamas con los niños. Esto me hizo recordar una palabra que envío Kathie Walters hace algunos años donde compartía que Dios le habló de los niños y jóvenes refiriéndose a ellos como “MI [...]
Presiona aquí para leer el artículo completo
http://lascartasdemagie.com/2014/09/27/el-ejercito-sorpresa-de-dios/

"Las Cartas de Magie" tambien están en FACEBOOK

https://www.facebook.com/lascartasdemagie


27/09/2014 12:39 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

¿SON REALMENTE TAN DIFERENTES LOS CEREBROS DE HOMBRES Y MUJERES? - Michael MosleyBBC / NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO

¿Son realmente tan diferentes los cerebros de hombres y mujeres?

Esta es una pregunta explosiva y la experta Alice Roberts y yo tenemos opiniones diferentes sobre la respuesta.  Yo creo que nuestros cerebros, como nuestros cuerpos, están formados por la exposición a las hormonas en el vientre materno. Y esto puede ayudar a explicar por qué los hombres tienden a hacer mejor algunas tareas (leer mapas, por ejemplo), mientras que las mujeres tienden a hacer mejor otras (como las que implican empatía). Aunque, por supuesto, también hay mucha presión social involucrada.

Por su parte, Roberts piensa que estas diferencias son en gran medida falsas, que son resultado de la forma en que se realizan los estudios y las pruebas. A ella le preocupa que tales afirmaciones puedan desalentar a las niñas que quieren dedicarse a la ciencia. Y eso en un mundo en que las mujeres científicas aún son minoría y en que los hombres siguen ganando más que las mujeres. Por eso, para el programa BBC Horizon exploramos la ciencia y las investigaciones que apoyan nuestras diferentes visiones. Pero también buscamos lo que nos hace coincidir.

Empatizar o sistematizar

Uno de los científicos que más ha influenciado mis ideas es Simon Baron-Cohen, de la Universidad de Cambridge. Él sugiere que, en términos generales, hay dos "tipos de cerebro" diferentes. Están los que empatizan, que son buenos para identificar cómo se siente o piensa otra persona, y los que sistematizan, que están más interesados es tratar de desmontar y analizar sistemas. Todos somos una mezcla de los dos, pero la mayoría de nosotros somos más de un tipo que de otro. Los hombres tienden a estar más cerca del extremo que sistematiza, y las mujeres más cerca del extremo empático, aunque hay muchas excepciones.

Hormonas prenatales

¿Pero esto es simplemente producto del condicionamiento social? Baron-Cohen cree que no, que la exposición a diferentes niveles de hormonas en el vientre puede influenciar el cerebro y el comportamiento posterior. Algunos de los hallazgos más interesantes provienen de una investigación en curso que examina a un gran grupo de niños que han sido observados desde antes de su nacimiento. A las alrededor de 16 semanas de gestación, las madres de esos niños se sometieron a una prueba de amiocentesis, que implica la obtención de muestras de fluido del útero.

Los investigadores midieron los niveles de testosterona en el fluido y descubrieron fascinantes vínculos entre esos índices y el comportamiento. "Cuanto más alta fue la testosterona prenatal de los niños", me dijo Baron-Cohen, "más lentos fueron para desarrollarse socialmente. Por ejemplo, mostraron menos contacto visual para su primer cumpleaños". También tuvieron un vocabulario más reducido antes de los 2 años y mostraron menos empatía al alcanzar la edad escolar. Por otra parte, Baron-Cohen observó que estar expuesto a altos niveles de testosterona en el útero parece aumentar algunas habilidades espaciales. "Los niños con niveles más altos de testosterona prenatal fueron más rápidos para identificar formas específicas escondidas en un diseño".

Cazar y hacer varias tareas a la vez

Otras evidencias de las diferencias entre los cerebros femenino y masculino surgen de un estudio publicado en la revista especializadaProceedings de la Academia Nacional de Ciencia de EE.UU., que investigó cómo se comunican entre sí las diferentes partes del cerebro humano.

Lee también: Por qué ellas tienen más memoria y ellos navegan mejor

Científicos de la Universidad de Pensilvania escanearon los cerebros de 949 hombres y mujeres, con edades de entre 8 a 22 años, y encontraron algunas diferencias sorprendentes. Según Ruben Gurr, uno de los autores del estudio, los hombres mostraron conexiones más fuertes entre la parte delantera y la parte trasera del cerebro, lo que sugiere que son "más capaces de conectar lo que ven con lo que hacen, que es lo que necesitas hacer si eres un cazador. Ves algo, y debes responder de forma correcta". Las mujeres, por otro lado, tenían más conexiones entre el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro.

De acuerdo con Ragini Verman, otro de los investigadores de este trabajo, "el hecho de que puedas conectar diferentes regiones del cerebro significa que debes ser bueno para hacer varias tareas simultáneas y puede que seas mejor para las que implican emociones". Pero como Alice Roberts señala, este estudio en particular ha generado críticas, e incluso si es verdad que nuestros cerebros están conectados de forma diferente, eso no prueba que sea algo innato. El cerebro humano es extremadamente maleable, particularmente durante la adolescencia, y cualquier diferencia que se observe puede simplemente ser producto de la presión social y la tendencia a estereotipar.

Píldoras rosas y azules

Revisamos muchos estudios fascinantes que pueden usarse para apoyar la opinión de Roberts o la mía, pero lo que nos sorprendió a ambos es el poco progreso que se ha logrado en la investigación sobre las diferencias de sexo en áreas como el dolor.  Sabemos que las mujeres experimentan más dolores crónicos que los hombres, pero es menos probable que se sometan a tratamiento. También sabemos que los hombres responden mejor a algunos analgésicos (paracetamol), mientras que las mujeres responden mejor a algunos opiáceos. Según el experto Jeff Mogil, de la Universidad McGill, en Canadá, esto se debe a que hombres y mujeres procesan el dolor de forma diferente. Hasta ahora gran parte de la investigación básica se ha hecho con animales machos, pero Mogil dice que en el futuro se crearán nuevos fármacos diseñadas específicamente para hombres o mujeres. Así que quizás veremos píldoras de analgésicos rosas para chicas y azules para chicos…

Último minuto!!!!

Rescatan en Perú al espeleólogo español que pasó 12 días en una cueva

 

Los equipos de salvamento consiguieron rescatar al espeleólogo español Cecilio López, que llevaba herido en una cueva de Perú desde el pasado 18 de septiembre.

En la operación de rescate participaron unos 70 espeleólogos españoles, 40 militares y bomberos peruanos, y expertos de Francia, Italia y México.

López cayó desde unos cinco metros de altura cuando exploraba la cueva Intimachay, en el Amazonas peruano.

Quedó herido a 400 metros de profunidad en una cueva que tiene unos dos kilómetros de largo.

Los equipos de salvamento trabajaron durante todo el día en la cueva para conseguir sacar a la luz a López.

Confirman el primer caso de ébola diagnosticado en EE.UU.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este martes el primer caso de ébola diagnosticado en el país. Según información revelada por el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el paciente es un hombre que fue infectado en Liberia, en el occidente de África, y luego viajó al estado de Texas, donde fue hospitalizado.

En una rueda de prensa convocada para explicar el caso, el CDC aseguró que el individuo llegó a Estados Unidos de Liberia el 20 de septiembre y comenzó a sentir síntomas cuatro días después.

Según Thomas Frieden, director de CDC, las pruebas de laboratorio dieron positivas con el virus del Ébola.

"No tengo dudas de que controlaremos este caso de ébola para que no se esparza ampliamente en este país", dijo.

Frieden agregó que entre los siguientes pasos están el cuidado del paciente y la identificación de todas las personas con las que pudo haber entrado en contacto.

Lea también: tres gráficos para entender la dimensión de la epidemia de ébola

El lunes, representantes del Hospital Presbiteriano de Texas, en Dallas, dijeron que estaban analizando la salud de un paciente no identificado en busca del virus, por lo que había sido aislado.

Crisis en el occidente de África

Según recuerda el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, el presidente Barack Obama indicó recientemente que el ébola es una epidemia que está saliéndose de control en esa parte de África y la definió como una potencial amenaza a la seguridad global.

"Precisamente en Liberia, el gobierno de Estados Unidos anunció que establecería un comando para coordinar la respuesta a la enfermedad, que incluirá unos 3.000 soldados estadounidenses", agrega Sparrow.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 3.000 personas han muerto por la enfermedad del Ébola en el occidente de África, y algunos trabajadores médicos infectados en esa zona se han recuperado tras ser enviados a Estados Unidos para su tratamiento.

Entre los países más afectados están Sierra Leona, Liberia y Guinea.

En Nigeria, el país más poblado de África, ha habido 19 casos confirmados del virus y ocho muertes desde julio.

Decenas de miles de personas protestan en Cataluña a favor de consulta por independencia

Decenas de miles de manifestantes han salido a las calles de Cataluña el martes a protestar contra la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la consulta por la independencia de la región del noreste de España.

Convocados por la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) y a pesar de la insistente lluvia, los protestantes marcharon frente a los ayuntamientos para mostrar su molestia por la impugnación del gobierno central de la Ley de Consultas, lo que implicó la suspensión de la norma y de la consulta.

El sábado, el presidente catalán, Artur Mas, firmó un decreto de convocatoria de la consulta para el 9 de noviembre.

Sin embargo, el gobierno central ingresó recursos ante el Tribunal Consitucional para impedir que se realice, por considerarlo inconstitucional.

Ante esto, la autoridad catalana decidió congelar la promoción de la consulta.

India anuncia fin del bloqueo a reforma aduanera global

El primer ministro de India, Narendra Modi, anunció que su país puede estar listo para firmar un acuerdo de la Organización Mundial del Comercio para reformar los sistemas aduaneros a escala global.

Después de haber bloqueado la suscripción del documento durante meses, India se dispone a suscribirlo aunque Modi quiere que incluya excepciones que permitan a su país acumular y subsidiar alimentos para los más necesitados.

La declaración la hizo después de un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense expresó su satisfacción con el anuncio y alabó a Modi por centrarse tanto en el crecimiento económico como en las necesidades de los pobres.

Ambos líderes también hablaron de cambio climático y de la lucha contra el autodenominado Estado Islámico.

Panamá inaugura el "biomuseo" de Gehry

Después de años de retrasos, fue inaugurado este martes el "Biomuseo de Panamá", el primer edificio de América Latina diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry.

Construido en el punto de encuentro entre el océano Pacífico y el Canal de Panamá, en sus ocho galerías, el museo busca explicar el surgimiento del istmo hace más de tres millones de años.

El edificio cuenta con las características líneas metálicas que distinguen a Gehry y que por ejemplo se aprecian también en el museo Guggenheim de Bilbao.

Síguenos en Twitter @bbc_ciencia

http://www.bbc.co.uk/mundo/




Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris