Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2014.

VOCES POR EL CLIMA IRA DEL 1 AL 12 DE DICIEMBRE Y SERÁ ABIERTO AL PÚBLICO - COP20

Voces por el Clima irá del 1 al 12 de diciembre y será abierto al público

 El Perú, como país anfitrión de la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) ofrecerá un espacio de participación, diálogo y aprendizaje denominadoVoces por el clima, con el objetivo de dar un espacio de conocimiento, aprendizaje y sensibilización para  las familias peruanas y facilitar espacios de diálogo y encuentro de los distintos sectores del Estado, Sociedad Civil y Sector Privado en materia de cambio climático.

El ingreso a ”Voces por el Clima” es gratis. Se desarrollará desde 01 al 12 de diciembre 2014, de 10 a.m. a 10 pm, en las Instalaciones del Jockey Club del Perú (Av. El Derby, Santiago de Surco). La ceremonia de inauguración se llevará a cabo a puertas cerradas el 1, pero a partir del 2 Voces por el Clima será abierta al público. Está invitada la ciudadanía y público en general, delegaciones de los Países Parte y observadores de la COP20, la cooperación internacional, centros académicos, estudiantes de colegios y universidades, profesionales, docentes, investigadores, prensa, ONGs ambientales y de desarrollo, locales, regionales e internacionales y el sector privado.

¿Qué encontrarás en Voces por el clima?

Voces por el Clima se llevará a Cabo en el Jockey Club del 1 al 12 de diciembre. Allí, se sensibilizará a los adultos y niños sobre el cambio climático a través de información especializada, que se comunicará de forma creativa y lúdica, dividida en cinco pabellones: bosques, océanos, energía, ciudades sostenibles y montañas y agua. Además, el sexto e introductorio, es el pabellón Umbral que dará la bienvenida a todos los visitantes.

El diseño y la infraestructura de los pabellones responden a criterios de sostenibilidad, ya que para su construcción se utilizó material reciclado como containers o palets. Además el sistema de aireación de toda la estructura está diseñado con teatinas, que permiten un ambiente fresco sin necesidad de aire acondicionado.

El Pabellón Umbral es un espacio introductorio sobre el Cambio Climático, sus causas, efectos y oportunidades. Allí se podrá encontrar módulos para que los asistentes dejen su mensaje como expresión de su voz por el clima. Experimentarán, en una sala de cine de manera vivencial el problema del Cambio Climático: sensaciones del calor, lluvia, vientos, etc.

El Pabellón de Montañas ofrece una experiencia única e inolvidable para el visitante, bajo el concepto de APRENDE, VALORA y ACTÚA por las MONTAÑAS. A través de la ruta del conocimiento, el visitante ingresará a 4 áreas donde podrá conocer más sobre los temas de agua, glaciares y cuenca; agrobiodiversidad y seguridad alimentaria; bienes y servicios de la montaña; y la gestión de riesgos en un contexto de cambio climático. En el centro del pabellón, se sorprenderá con una muestra de arpilleras de 2.70 m de alto, hecha por mujeres artesanas de zonas altoandinas del país y una escultura de Apachetas, que representa el símbolo internacional de las montañas y refleja el compromiso de la comunidad global en actuar por estos ecosistemas.

En el Pabellón Océanos se podrá encontrar un cubo bajo el mar en el que los asistentes podrán ver un video proyectado en los cuatro lados de un cubo  transparente que emula la experiencia de estar bajo el agua. Experimentarán en la“sopa plástica” hecha de plásticos reciclados en la que se muestra de manera conceptuial cómo se acumulan los residuos plásticos al fondo del mar. Al centro a modo de instalacion se colocan tres televisores con videos de la sopa plástica real.

En el Pabellón Bosques se podrá hacer un paseo por la Amazonía peruana, con animales en peligro de extinción a tamaño real. Encontrarán también un árbol de cubos, se trata de un video mapping, en la que se proyecta sobre un gran árbol hecho de cajas, que hace un resumen de lo expuesto en el pabellón.

En el Pabellón Energía los espectadores pueden generar energía pedaleando en seis bicicletas. La energía se acumulará y reintegrará a la red. Verán una casa rural en la que se presentará una cocina mejorada, funcionando con ejemplos de equipos fotovoltaicos, además se presentará un secador solar. Se exhibirá un auto eléctrico y encontrarán paneles fotovoltaicos que acumularán energía que se reintegrará a la red y una hélice solar.

Finalmente, en el Pabellón de Ciudades Sostenibles se accederá a infografías sobre deshechos de residuos, instalación sobre contaminación de agua, aire, tierra, sonido. Se exhibirá un mapping de la ciudadela de Caral.

Más en Voces por el Clima

El músico Lucho Quequezana, ofrecerá un concierto durante la inauguración, el 1 de diciembre, patrocinado por Scotiabank, donde presentará una melodía compuesta especialmente para la COP20. Puede ver un video sobre esto aquí

“Este himno no tiene idioma ni letra. Preferí usar la que tal vez es nuestra verdadera lengua materna: los sonidos de la naturaleza. Espero que no solamente se tomen decisiones importantes en esta COP sino que la gente tome consciencia de que de aquí a unos años tal vez no vamos a poder contar todo esto”, explicó Quequezana.

Además de los pabellones con los temas emblemáticos, se podrá encontrar en Voces por el clima, stands de las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y el sector público donde se expondrán sus proyectos y avances.

Además, está “la Maloca” indígena, espacio donde se reunirán varias organizaciones y representantes de los Pueblos Indígenas del Perú y del Mundo. Será el espacio en el que estos Pueblos Indígenas expresarán sus iniciativas, propuestas y conocimientos sobre el Cambio Climático.

Durante los doce días de Voces por el clima, se podrá disfrutar de la agenda cultural con exposiciones artísticas eco-culturales, obras de teatro, documentales, conversatorios y mesas redondas. Se presentará la ópera infatil “el diluvio de Noé”, puesta en escena de más de 100 niños y reconocidos cantantes de ópera. Se presentará también la obra de teatro infantil “Amazonía, el bosque de las maravillas”, con gran contenido sobre el cuidado de la naturaleza, dirigida por Gloria María Solari.

http://www.cop20.pe/13631/voces-por-el-clima-ira-del-1-al-12-de-diciembre-y-sera-abierto-al-publico/

Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural

“Sergio Zegarra Macedo”

(7 de abril 1956 - 11 de diciembre 2011)

Director: Prof. PPC Juan Pascual Zegarra Macedo

Administrador: Sr. Santo Uriel Zegarra Lévano

Tesorero: Dr. Ángel Esteban Zegarra Macedo

Compartimos gratuitamente: Bibliotecas Virtuales, enciclopedias CDRom, DVD de conciertos y films, libros y revistas – Talleres de Periodismo.

Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm

Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).

Pedidos al celular 940883474

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

https://www.facebook.com/jzegarramacedotacna

jzegarramacedo@yahoo.com

juanzegarramacedo.2019@gmail.com

Plantilla para PPT Voces por el Clima

DSC_0319

Ministro Manuel Pulgar-Vidal: “Oremos desde los distintas religiones para el cambio

Agendas Culturales COP20

01/12/2014 10:37 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Clima No hay comentarios. Comentar.

ÓYELO, ESCÚCHALO, TE ESTÁ BUSCANDO AMIGO, ÓYELO, ESCÚCHALO, TE ESTÁ BUSCANDO A TI- Con amor de Chespirito

Óyelo, escúchalo, te esta buscando amigo, óyelo, escúchalo, te esta buscando a ti.

Oye amigo, oye bien lo que te digo, busca la dicha, busca a Jesús, el compañero, que será siempre sincero, fiel cual ninguno, sólo Jesús.

CLICK AQUI

Juan 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

http://postales.renuevodeplenitud.com/oyelo-escuchalo-te-esta-buscando-a-ti.html

Estudio sobre Jesus el Mesias basandonos en el Antiguo Testamento

Si vives fuera de tu país, este corto tocará tu corazón Hasta las Lágrimas

Varios millones de latinoamericanos viven en Estados Unidos, más un millón de ellos son Guatemaltecos.
Aunque es un anuncio comercial de Pepsi, esta es la historia de 5 de ellos. Mynor, Mónica, Patty, Luis Fernando y Maynor, quienes recibieron el regalo de reencontrase con su familia después de un largo tiempo.

En estos momentos estoy lejos de casa, por lo que este corto me conmueve personalmente. Entiendo perfectamente a cada una de esas personas que pasa las fiestas lejos de casa, porque soy una de ellas y aunque la vida te lleve lejos, los mejores momentos se viven en casa con los tuyos.

¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho,
y dejar de amar al hijo que ha dado a luz?
Aun cuando ella lo olvidara,
¡yo no te olvidaré!
Grabada te llevo en las palmas de mis manos;
tus muros siempre los tengo presentes.

Isaías 49:15-16

Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.
1 Corintios 1:10

http://postales.renuevodeplenitud.com/si-vives-fuera-de-tu-pais-este-corto-tocara-tu-corazon-hasta-las-lagrimas.html


01/12/2014 11:32 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

ABRE LOS OJOS Revelador video, no dejes de verlo y compartirlo.

ABRE LOS OJOS

Revelador video, no dejes de verlo y compartirlo. FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO 2015

https://www.youtube.com/watch?v=jutWWyZwYTE
https://www.facebook.com/pages/El-Poder-Que-Mata-La-Muerte/

Blog Espiritualidad y Comunicación
Centro Cultural
“Sergio Zegarra Macedo”
(7 de abril 1956 - 11 de diciembre 2011)
Director: Prof. PPC Juan Pascual Zegarra Macedo
Administrador: Sr. Santo Uriel Zegarra Lévano
Tesorero: Dr. Ángel Esteban Zegarra Macedo
Compartimos gratuitamente: Bibliotecas Virtuales, enciclopedias CDRom, DVD de conciertos y films, libros y revistas – Talleres de Periodismo.
Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm
Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).
Pedidos al celular 940883474
http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/
https://www.facebook.com/jzegarramacedotacna
jzegarramacedo@yahoo.com
juanzegarramacedo.2019@gmail.com
Plantilla para PPT Voces por el Clima
http://www.cop20.pe/

ES EL NUEVO NACIMIENTO Y EL INICIADO ...HA MUERTO LA MUERTE QUE MATA AL HOMBRE: ES EL NUEVO NACIMIENTO Y EL INICIADO SE ENCUENTRA CON LA SEGUNDA VENIDA DEL HIJO DE DIOS...
https://www.youtube.com/watch?v=jutWWyZwYTE

 

 

02/12/2014 14:17 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Profecia No hay comentarios. Comentar.

Agenda COP20

Sobre la COP20-CMP10

cop20

1. ¿Qué es la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático – CMNUCCC?

En 1992 más de 190 países se adhirieron a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMUNCC o UNFCCC por sus siglas en inglés) con el objetivo de estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero e impedir perturbaciones peligrosas de carácter antropogénico en el sistema climático. La CMNUCC es el principal tratado internacional sobre cambio climático de las Naciones Unidas, y entró en vigor en 1994, y ha sido ratificada por 195 países parte, incluida la Unión Europea. En 1997 se firmó el Protocolo de Kioto el cual pone en práctica la Convención y estableció metas vinculantes de reducción de emisiones. Desde 2005, fecha de entrada en vigor del Protocolo de Kioto, está adosada a la conferencia anual de las Partes del Protocolo de Kioto, llamada CMP. El primer periodo del acuerdo del Protocolo de Kioto concluyó en el 2012.

La CMNUCC cuenta con tres cuerpos de negociación, cuyas sesiones reúnen a miles de delegados a lo largo del año.

  • El órgano subsidiario de implementación (SBI por sus siglas en inglés), que aborda temas de implementación, no políticos, tales como mecanismos financieros, programas de trabajo, etc.
  • El órgano subsidiario de asesoramiento técnico y científico (SBSTA por sus siglas en inglés), que aborda más bien asuntos técnicos, tal como reglas de medición y contabilidad de reducción de emisiones de gases, reportes, inventarios de emisiones, etc.
  • La plataforma de Durban para la acción mejorada (ADP por sus siglas en inglés), cuya creación se decidió en 2011, como espacio donde los estados negocian el nuevo acuerdo internacional a ser definido en 2015, y entrar en vigencia a partir de 2020.

2. ¿Qué es la COP?

El órgano supremo responsable de la toma de decisiones de la Convención es su Conferencia de las Partes (COP por sus siglas en inglés). La COP se da una vez al año. Para alcanzar decisiones en la COP, los países parte sostienen reuniones de negociación a lo largo de todo el año, construyendo acuerdos a ser llevados y decididos en la COP al final del año. La COP se ha convertido con el paso de los años en el Foro Mundial de la Sostenibilidad, donde los principales actores globales exponen sus propuestas para enfrentar al cambio climático.

Así, los 195 países que han presentado sus instrumentos de ratificación se reúnen una vez al año para examinar la aplicación de la Convención y desarrollar el proceso de negociación entre las Partes ante nuevos compromisos.

En virtud de la Convención, todas las Partes, teniendo en cuenta sus responsabilidades comunes pero diferenciadas y el carácter específico de sus prioridades nacionales y regionales de desarrollo, de sus objetivos y circunstancias, deberán:

  • Recoger y compartir la información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, las políticas nacionales y las prácticas óptimas.
  • Poner en marcha estrategias nacionales para abordar el problema de las emisiones de GEI y adaptarse a los impactos del cambio climático previstos, así como determinar la prestación de apoyo financiero y tecnológico a los países en desarrollo.
  • Cooperar para prepararse y adaptarse a los efectos del cambio climático

La COP20 es la vigésima edición de la Conferencia de las Partes de la CMNUCC.

3. ¿Dónde y cuándo se realizará la COP20?

La COP20 se llevará a cabo en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja en Lima, del lunes 1 al viernes 12 de diciembre de 2014.

4. ¿Quiénes participan en la COP20?

En la Conferencia de las Partes participan los representantes de Países Parte y Observadores, Organizaciones Observadoras y Prensa acreditada. Los Países Parte y Observadores participan a través de sus respectivas delegaciones. Estas suelen ser designadas a través del Punto Focal Nacional y sus credenciales oficiales suelen ser emitidas por el Jefe de Estado y de Gobierno o por el Ministro de Asuntos Exteriores.

Por otro lado, la Secretaria de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC o UNFCCC por sus siglas en inglés) establece ciertos criterios y reglas para el proceso de registro y acreditación como Organizaciones Observadoras y Prensa acreditada.

Las Organizaciones Observadoras están conformadas por organizaciones intergubernamentales (IGO por sus siglas en inglés), organizaciones no gubernamentales (ONG) y órganos y dependencias de secretarías de las Naciones Unidas, así como agencias especializadas y relacionadas a ella.

Más de 1598 ONG y 99 IGO son admitidas como organizaciones observadoras. Esta es la lista de IGO acreditadas, y la lista de ONG acreditadas, hasta el 2013. Este año, se definirá una cuota de nuevas organizaciones admitidas, que se sumarán a este listado de organizaciones observadoras. Para participar de la COP20, las ONG o IGO admitidas como observadoras deben nominar a sus representantes a través de sus Puntos de Contacto Designados, usando la ORS – Online Registration System (https://onlinereg.unfccc.int/).

Soy una ONG o IGO, ¿cuál es el proceso de admisión como organización observadora?

  • Proceso de aplicación para la COP20 – CMP10: El proceso de aplicación de nuevas organizaciones observadoras para la COP20 – CMP10 finalizó el 31 de diciembre de 2013. Las organizaciones que aplicaron para esa fecha recibieron un acuse de recibo el 28 de febrero de 2014. En caso de que su organización haya aplicado y no haya recibido dicho acuse de recibo, se sugiere contactar a la Secretaría de la CMNUCC: cool@unfccc.int.
  • Registro en línea para la COP20 – CMP10: Para las ONG e IGO admitidas, el plazo para nominar a sus representantes está previsto entre julio y setiembre de 2014. ORS – Online Registration System (https://onlinereg.unfccc.int/).
  • Postulación en línea a eventos paralelos y exposiciones de la COP20 – CMP10: Desde el martes, 15 de julio 2014 a las 11 horas (hora de Europa Central) al viernes 18 de julio de 2014 a 17:00 (hora de Europa Central). Para más información sobre eventos paralelos y exposiciones, contactar: see@unfccc.int
  • Para mayor información sobre organizaciones observadoras: http://unfccc.int/parties_and_observers/items/2704.php

Soy un Medio, ¿cuál es el proceso de admisión como Prensa Acreditada?

La participación de la Prensa en la COP20 también está sujeta a acreditación, bajo ciertos requerimientos determinados por las Naciones Unidas. Para mayor información: aquí.

5. ¿Cuál es el proceso para realizar un Evento Paralelo y Exposición en la COP20?

Sólo los Países Parte y Observadores, el Sistema de las Naciones Unidas y las Organizaciones Observadoras debidamente admitidos a la COP20 – CMP10 pueden solicitar un espacio en estos eventos paralelos y exposiciones. El número de eventos paralelos y exposiciones facilitados por el Secretariado de la CMNUCC dependerá de la naturaleza de las reuniones y la disponibilidad de recursos en las sesiones. Las partes deberán aliarse a una organización observadora para ser elegible para un espacio en un evento paralelo.

El periodo de solicitud de espacios para side events y exposiciones para la COP 20 –CMP10 es desde el martes, 15 de julio 2014 a las 11 horas (hora de Europa Central) al viernes 18 de julio de 2014 a 17:00 (hora de Europa Central). Para ello, existe un registro en línea para los eventos paralelos, administrado por el Secretariado, denominado SEORS – Side events and Exhibits Online Registration System: https://seors.unfccc.int/

Para más información sobre cómo registrase visitar: https://seors.unfccc.int/seors/pdf/side_events_faq.pdf 
O contactarse con: see@unfccc.int

gjbnfg  
ollanta

Agenda COP20

15629718859_5b945f49b8_k

02/12/2014 15:01 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Clima No hay comentarios. Comentar.

PAPA FRANCISCO: LA ESCLAVITUD DE SERES HUMANOS HUMILLA A DIOS Papa Francisco acoge en el Vaticano a líderes religiosos del mundo para firmar declaración conjunta contra la esclavitud y el tráfico de seres humanos - Escribe: Ary Waldir Ramos Díaz - ALETEIA

PAPA FRANCISCO: LA ESCLAVITUD DE SERES HUMANOS HUMILLA A DIOS

Papa Francisco acoge en el Vaticano a líderes religiosos del mundo para firmar declaración conjunta contra la esclavitud y el tráfico de seres humanos

Escribe: Ary Waldir Ramos Díaz - ALETEIA

Pope Francis signed against human trafficking_

El Vaticano acogió este martes 2 de diciembre la reunión del Papa Francisco y otros líderes de diferentes religiones para erradicar las formas de esclavitud moderna antes del año 2020. 
“Por primera vez en la historia, líderes católicos cristianos, anglicanos y ortodoxos, así como budistas, hindúes, judíos y musulmanes, se comprometen a combatir conjuntamente la esclavitud”, aseguró el padre Federico Lombardi presentando el evento en la Casina Pío V, sede de la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano. 
El Papa Francisco en su alocución aseguró que la esclavitud “humilla a de cada ser humano” porque va contra Dios. “Cada ser humano es amor y tiene una dignidad”, recordó. El Pontífice declaró que el “ser humano es libre” y hecho a semejanza de Dios. Por lo tanto, quitar la libertad a una persona es negar la libertad que proviene de Dios mismo. 
"Cada una, y todas las personas, son iguales y se les debe reconocer la misma libertad y la misma dignidad -afirmó Francisco-. Cualquier relación discriminante que no respete la convicción fundamental que el otro es como uno mismo constituye un delito, y tantas veces un delito aberrante".
Las víctimas son de todas las condiciones; el Pontífice recordó que es un mal que ataca a los más vulnerables: los pobres, las mujeres, los niños y los necesitados. 
El Pontífice dijo que la trata de seres humanos es un “crimen de lesa humanidad” que se “agrava cada día más”.  En este sentido, señaló como un mal para la humanidad las formas de esclavitud moderna: el trabajo forzado, la venta de órganos, la prostitución, la venta de niños y las mutilaciones, entre otras. 
Así exhortó a todos los líderes religiosos, políticos e institucionales a acabar con todas las formas de esclavitud. El Obispo de Roma pidió alzar los estándares de ética y de valores de las sociedades del mundo, “convertirnos en el prójimo de los otros”.  
El Papa recordó a las víctimas de la trata de seres humanos como hijos de Dios que necesitan de la misericordia de sus semejantes. 
“Gracias por este compromiso transversal que nos compromete a todos”, dijo dirigiéndose a los líderes religiosos que firmaron después la declaración conjunta. “Todos somos imagen de Dios” y no podemos permitir que “la trata dañe la imagen del Dios vivo”, concluyó. 
El discurso del Papa coincide con la celebración de la Jornada Internacional de la abolición de la esclavitud por parte de la ONU. El 2 de diciembre de 1949 es la fecha en la cual la Asamblea de las Naciones Unidos aprobó la Convención sobre la supresión del tráfico de personas y la explotación de la prostitución de los otros. 
La firma del acuerdo entre los líderes religiosos en el Vaticano del 2 de diciembre forma parte de un camino comenzado, posterior a otro acuerdo firmado el 17 de marzo 2014, instituido entre el Vaticano, la Global Freedom Network (GFN), el Palacio Lambeth, la Mezquita de al-Azhar y la Walk Free Foundation
Por otro lado, el Papa Francisco anunciará el próximo domingo durante el Ángelus la convocatoria de una jornada de oración por la esclavitud para el próximo 8 de febrero, día de santa Giuseppina Bakhita (1869-1947), religiosa sudanesa hecha esclava por mercantes árabes.
Los signatarios del acuerdo son:
Religión católica: Papa Francisco
Religión hindú: Su Santidad Mata Amritanandamayi (Amma)
Religión budista: Maestro Zen Thích Nhất Hạnh (Thay) (representado por la Venerable Bhikkhuni Thích Nu Chân Không)
Religión budista: El Muy Venerable Datuk K Sri Dhammaratana, líder budista de Malasia
Religión judía: Rabino Dr. Abraham Skorka
Religión judía: Rabino Dr. David Rosen

Religión ortodoxa: Su Santidad Patriarca Ecuménico Bartolomeo (representado por Su Eminencia Emmanuel, metropolitano de Francia) 

Religión musulmana: Jeque Ahmed el-Tayeb, Gran Imán de al-Azhar (representado por el Dr. Abbas Abdalla Abbas Soliman, Subsecretario de Estado de al-Azhar Alsharif)
Religión musulmana: Gran Ayatolá Mohammad Taqi al-Modarresi
Religión musulmana: Gran Ayatolá Jeque Basheer Hussain al Najafi (representado por el Jeque Naziyah Razzaq Jaafar, asesor especial del Gran Ayatolá)
Religión musulmana: Jeque Omar Abboud
Religión anglicana: Reverendísimo y Honorable Justin Welby, Arzobispo de Canterbury
Diversos dirigentes de organizaciones internacionales, entre ellos Andrew Forrest de la Fundación Walk Free y socio de la GFN, organizaciones de la sociedad civil y empresas han sido testigos de la firma de la declaración de este martes. 
Acerca de las formas modernas de esclavitud
La esclavitud moderna es la privación sistemática de la libertad individual y la vejación de los cuerpos de mujeres y de hombres, como en los casos de las mutilaciones o extracciones de órganos, con el objeto de su explotación personal o comercial. 
Según el Índice Mundial de Esclavitud 2014 publicado por la Walk Free Foundation, institución miembro de la Global Freedom Network, casi 36 millones de seres humanos se encuentran actualmente atrapados por la esclavitud moderna. 
La GFN es una red mundial inspirada en los diversos cultos cuya visión y propósito consisten en erradicar las formas modernas de esclavitud y la trata de personas en todos los rincones del mundo y para siempre.

http://www.aleteia.org/es/internacional/noticias/papa-francisco-a-lideres-religiosos-la-esclavitud-de-seres-humanos-humilla-a-dios-5822764095111168?

Lectio Divina para Adviento: dia 3

Una guía práctica cada día para orar con la Escritura hasta Navidad
http://www.aleteia.org/es/
++++++++++++++++++++++++++++

Agenda COP20

15629718859_5b945f49b8_k

Compartir en :
  
++++++++++++++++++++++++++++

Las Cartas de Magie ha incluido un nuevo artículo, ’Prepara tus graneros’

»El Señor te asegurará bendición en todo lo que hagas y llenará tus
depósitos con granos. El Señor tu Dios te bendecirá en la tierra que te da.
»Si obedeces los mandatos del Señor tu Dios y andas en sus caminos, el Señor
te confirmará como su pueblo santo, tal como juró que haría.

Presiona aquí para leer el artículo completo
http://lascartasdemagie.com/2014/12/03/prepara-tus-graneros/

"Las Cartas de Magie" tambien están en FACEBOOK
https://www.facebook.com/lascartasdemagie

magie@canoherrera.com

+++++++++++++++++++++++

EL OTRO

No todo es lo que ves

http://www.elotrooficial.com.ar/reservas.php

+++++++++++++++++++++++

Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural

“Sergio Zegarra Macedo”

(7 de abril 1956 - 11 de diciembre 2011)

Director: Prof. PPC Juan Pascual Zegarra Macedo

Administrador: Sr. Santo Uriel Zegarra Lévano

Tesorero: Dr. Ángel Esteban Zegarra Macedo

Compartimos gratuitamente: Bibliotecas Virtuales, enciclopedias CDRom, DVD de conciertos y films, libros y revistas – Talleres de Periodismo.

Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm

Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).

Pedidos al celular 940883474

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 

https://www.facebook.com/jzegarramacedotacna

jzegarramacedo@yahoo.com 

juanzegarramacedo.2019@gmail.com

+++++++++++++++++++++++++++

ACTIVIDADES CULTURALES DEL MES DE DICIEMBRE:

Martes 02: Concierto de la Sinfónica Juvenil de Arica. Teatro Municipal, 12:00 m.

Sábado 06: "La Bella Durmiente" Función de Ballet. Teatro Municipal. 7:00 p.m.

Martes 09: Conferencia sobre el "Qhapac Ñan" en la frontera binacional peruano-chilena. Auditorio Virginia Lázaro. 4:00 p.m.

Miércoles 10: Conferencia magistral "Batalla de Ayacucho". Auditorio "Virginia Lázaro" Horario por confirmar.

Jueves 11: Recital de clausura del "Estudio de Piano de Tacna" Auditorio "Virginia Lázaro". 7:00 p.m.

Domingo 14: Función de clausura del "Estudio de Ballet de Tacna" Teatro Municipal. 7:00 p.m.

Miércoles 17: "Tacna...voces de ángeles" Festival de Coros Navideños. Atrio de la Catedral. 6:00 p.m.

Viernes 19: Espectáculo de clausura del "Estudio de Teatro de Tacna". Teatro Municipal. 7:00 p.m.

CNA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL Por: Jorge Hugo Girón Flores ¿POR QUIEN VOTAR?

CNA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Por: Jorge Hugo Girón Flores

¿POR QUIEN VOTAR?

Akerlof, Nóbel de Economía 2001, augura a la obra de Acemoglu y Robinson “Por qué fracasan los países”, “en dos siglos”, el insuperable destino de “La riqueza de las naciones” de Adam Smith. ¡Nuestros autores estiman que ni la posición geográfica, la sobreabundancia y variedad de los recursos, la naturaleza física del territorio ni la cercanía  a los mares, determinan el éxito de un país! El destino de  los pueblos, su éxito o su fracaso, está condicionado por quiénes lo dirigen. ¡Imagínense a Jacinto Gómez como presidente regional

¿Acaso se devolvería a la  pre-historia los retos del futuro?

Jorge Basadre fue un héroe de la guerra con Chile, según ese “político”. Ese señor, “político” él,  se declaró ignorante en el proceso judicial que lo llevó a la cárcel. Además está ofreciendo chucherías en campaña electoral, como que (según otro) en ese caso se ofrece cualquier tontería. Etcétera. ¿Jacinto, presidente? Eso…. es impensable, humillaría a Tacna. El voto irreflexivo hizo presidente a  Chocano, y si ese mismo voto hiciera lo mismo con Gómez, Tacna…. de Chocano a Gómez iría como de poco a menos que poco.

En cierta forma, la ignorancia es ausencia. El aforismo dice que: “Cuando el gato está ausente, los ratones hacen fiesta”. Un individuo que tiene el cerebro vacío, o casi vacío, es en cierta forma el gato ausente. Puede  decirse que Jacinto es un gato ausente. ¡En la cara de este gato, sus asesores, gerentes y gente de confianza, en general, harían fiesta y, según parece, con la complacencia y la eventual participación suya!... ¿Corrupción abierta, singular y previsible?

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

¡Jacinto, ja! No sólo en la Universidad se forma un hombre. Haya ni Mariátegui fueron profesionales, pero se les considera entre los grandes pensadores peruanos del siglo XX…. Si Jacinto fuese un autodidacta… Pero Jacinto es un hombre cuestionado, que proyecta sombras, antes que luces.

En un supuesto que el tiempo negará, Policarpio Catacora, vice-presidente y accesitario de  Gómez, podría ser presidente regional (si éste asumiera  el cargo y, más tarde, fuera vacado). Como caer de la sartén. Eso es un riesgo sucio.

La sociedad tacneña es una sociedad fracturada. El presidente regional, quien lo sea, deberá establecer políticas de cohesión social interna. Eso… nos haría fuertes ante cualquier reto, interno o externo. Sin duda.

Pero Jacinto incorpora el racismo en el proceso. Pues, bien… Un filósofo europeo concluía que, más que la lucha de clases, separa a los hombres la lucha de nacionalidades (de razas…). Pues, bien… Jacinto, el racista, de espaldas  a la demanda de  unidad del pueblo tacneño, marcha contra nuestro destino. Está equivocado; la raza no es, no debe ser, una motivación política (o perdemos) ni para ganar un sufragio.

Antes de pergeñar un último párrafo, y recordando que un trujillano ha sido presidente regional de Tacna, ¿por qué no podría serlo un chiclayano?

Un electorado indolente podría responder a la pregunta con que iniciamos este artículo: “Por qué fracasan los países” (y las regiones que los conforman)… ¿El Gólgota?.. Elegido Luis Torres como alcalde provincial, si por ceguera de un amplio (y creo no suficiente, felizmente) sector de electores Jacinto fuese elegido presidente regional, me pregunto, ¿cómo se vería Tacna entre los dos?... ¡No quiera encontrar la respuesta en un  pasaje de los Evangelios!

No tengo candidato en esta segunda vuelta. Pero votaré por alguien, es seguro.

¿POR QUIEN VOTAR?

II

¿Es cierta la principal conclusión de Acemoglu y Robinson?, ¿Es verdad que, cualesquiera sean sus condiciones y recursos, los países no tienen éxito si escogen mal a sus dirigentes? En el siglo del conocimiento, ¿es realmente el hombre el más importante capital? ¿Puede el hombre alcanzar sus propósitos si olvida, por ejemplo, que (digamos, al marcar su voto) sólo le ayudará la mano que tiene al final de su propio brazo?

Berlín, a consecuencia de la II Guerra Mundial, fue dividida en dos partes; en la frontera entre Perú y nuestro vecino del norte existe en cierto modo una sola ciudad, que abre en dos el río que la cruza; Nogales (EE.UU.) y Nogales (México), es una ciudad a la que separa en dos un alambrado. En todos estos casos el lado que prosperó, vivió en democracia y sus líderes no podrían juzgarse ineptos ni corruptos. Nosotros solemos elegir a ineptos y corruptos y por eso fracasamos.

Moquegua, que por ahora nos gana, esta vez ha elegido mal a su líder. Debemos aprovechar esta situación. El gobierno de Chile presta actualmente gran atención a Arica; nuestros líderes no supieron sacar ventaja en Locumba, cómo podría haberlo sido con los mediocres que enviamos al Consejo de Ministros Descentralizado que hubo lugar allí.

Del nuevo alcalde provincial tacneño esperamos una gestión tibia… ¿Y quién será nuestro nuevo presidente regional? De los dos candidatos entre los que habremos de escoger, uno sugiere que acabemos “con el cáncer”. Hagámosle caso; llamemos (elijamos) al médico, aunque éste no sea el candidato que quisiéramos.

¿VOTAR EN BLANCO O VICIADO?

Entre nosotros, existen los malos perdedores. Los que patean el tablero, como mujeres despechadas. En el cotarro, como las cotorras, dicen lo que al antojo se les viene; y, en el colmo de la indignidad, mascullan de dignidad. ¡Nada menos!

La dignidad de alguien, en este caso, el pueblo, no es un asunto público… Un partido de fútbol de la así llamada selección “nacional” (que, según Burga y la FIFA, no se somete a nuestra soberanía) no compromete la dignidad del país. Una patota de criminales que cometiera algún delito acullá, ¿por qué habría sino que comprometer a los que la forman? La dignidad, pues, no es un asunto público, en tanto que, la actuación de algunos, no nos hace responsable a todos.

Votar en blanco, o viciado, es colusión entre quienes padecen de vacío moral, en el primer caso, y los que tienen el vacío de los camarones en el cerebro. ¡Ir tras ellos es formar patota!

¿Quiénes promueven el voto en blanco, o viciado? Algunos que perdieron en primera vuelta, malos perdedores.

Votar así, será tanto como creer que, entre los mismos, y sólo entre ellos, está el candidato que debió pasar a segunda vuelta. O sea que, alguno de los susodichos, es más y mejor que los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta. ¡No entienden que el pueblo, soberano, demócrata, los ha rechazado!

Nos compete ratificarlo en las ánforas

Imágenes de JORGE HUGO GIRON FLORES

http://filosofodetacna.blogspot.com/2014/11/tacna-segunda-vuelta-electoral-2014.html

El arco y la honda: (poesías) - Jorge Hugo Girón Flores ...

Girón Flores, Jorge Hugo - People and organisations - Trove


03/12/2014 13:13 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Politica No hay comentarios. Comentar.

CLAUSURA CICLO FRANCOIS TRUFFAUT, EL HOMBRE QUE AMABA A LAS PELICULAS - Cinemateca UPT

Cinemateca UPT

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

Cinemateca Upt

CLAUSURA CICLO FRANCOIS TRUFFAUT, EL HOMBRE QUE AMABA A LAS PELICULAS

DOMINGO 07 DE DICIEMBRE

5.00 PM

"LOS MOCOSOS"

En pleno verano de la Provenza, una pandilla de “mocosos” (“les mistons”) andan secretamente enamorados de la joven Bernadette. Contrariados por la llegada de un intruso, que comienza a salir con la chica, deciden declararle la guerra a la pareja.  Obtuvo el premio a la mejor dirección del Festival del Cine Mundial de Bruselas de 1958 con este cortometraje, el segundo que realizó. Con él convenció a la crítica de la posibilidad de llevar nuevos aires al cine francés, como propugnaba desde Cahiers du Cinéma, sirviendo de carta de presentación para su siguiente trabajo, Los cuatrocientos golpes. Estamos en los albores de la Nouvelle Vague.

5:30 PM.

"ANTOINE Y COLETTE"

Filmada por Francois Truffaut en 1962 como parte de un film coral. Han pasado ya 3 años desde que Antoine se escapara del orfanato, ahora vive en París una vida independiente y solitaria, ganándose el sueldo en una empresa discográfica, algo con lo que siempre soñó.  Antoine pasa el tiempo libre con su único amigo, René, recordando con nostalgia momentos de su infancia, hablando de sus amores y acudiendo a conciertos de música.  Pero un día, una chica llamada Colette entra en su vida, cayendo profundamente enamorado, pero parece ser que ella no lo ve de la misma manera...

AUDITORIO "GUIDO FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA", SAN MARTÍN 365, PASEO CÍVICO TACNA. INGRESO LIBRE.

François Truffaut nació en Paris el 6 de Febrero de 1932. Su madre soltera, Janine de Monferrand, tenía 19 años en ese momento y provenía de una respetable familia de clase media. Truffaut nunca conoció a su padre biológico, el cual, descubrió mucho mas tarde, era un dentista judío. Dieciocho meses después, Janine se casó con Roland Truffaut, un dibujante y diseñador de arquitectura, quien acepto al niño como su propio hijo y le dio su apellido. La gran pasión de Roland era el montañismo, Janine estaba más interesada en los libros, el teatro, el cine y el romance. A François no se le permitió interrumpir sus vidas y hasta la edad de 10 años fue criado principalmente por su abuela materna. Solo cuando su abuela fallece es que el va a vivir con sus padres por primera vez.

La nueva vida de François con sus padres no le da el amor y el apoyo que necesitaba. Una y otra vez lo dejan solo los fines de semana e incluso en Navidades. Su madre, en particular, encontró su presencia en su pequeño apartamento como una distracción, y se vio obligado a sentarse tranquilamente a leer libros por temor a molestarla. Cuando descubrió la verdad sobre su padre, su relación con su madre se volvió aún más tensa. A menudo se quedaba con amigos y trataba de estar fuera de su casa tanto como sea posible. Truffaut pasó gran parte de su tiempo con mejor amigo Robert Lacheney, a menudo pasando la noche en el apartamento de la familia Lacheney.

http://www.cinematismo.com/biografias/francois-truffaut-1932-1984/

François Truffaut (París, 6 de febrero de 1932 - 21 de octubre de 1984) fue un director, crítico y actor francés. Fue uno de los iniciadores del movimiento llamado la Nouvelle vague, si bien luego evolucionó de un modo muy personal.

1 Trayectoria

1.1 Bazin, Rossellini, Rivette

1.2 En acción

2 Películas

3 Balance

4 Filmografía

4.1 Director

4.2 Guionista

4.3 Producto

4.4 Actor

4.5 Obra apócrifa

5 Actores destacados en sus películas

6 Compositores de las películas de François Truffaut

7 Libros de Truffaut

8 Libros sobre Truffaut

9 Enlaces externos

10 Notas

http://www.francoistruffaut.com/

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

03/12/2014 14:26 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cine No hay comentarios. Comentar.

TACNA NO SE LO MERECE - Mauricio Gambetta

TACNA NO SE LO MERECE

Mauricio Gambetta

Si tuvieras que confiar tu casa y el futuro de tus hijos a una persona, y tuvieras que escoger entre un hombre sin antecedentes ni sentencias, con estudios, con propuestas y con éxito empresarial; y entre un ex presidiario con problemas vigentes con la justicia, que no cree en el estudio, sin propuestas serias, y cuyo discurso promueve el odio racial y la división… ¿a quién elegirías?

Esa misma pregunta me la hago todos los días, y aunque trato de encontrar algo bueno en el candidato Gómez, la verdad, no encuentro motivo alguno para confiar en él.

Menos ahora que conozco a la gente que lo asesora, algunos “pendejeretes” que promueven el odio, que engañan a incautos con palabrerías, que se hacen los dignos, y usan sus traumas para destruir la obra ajena. Que esperan con ansías el botín prometido. Que empeñaron el oro y el moro para “cobrar” luego sus favores con creces.

Menos ahora que Tacna tiene todo para despegar, que los jóvenes son cada vez más estudiosos, más emprendedores, que tenemos un futuro real, que sabemos que el esfuerzo si da resultados cuando hay unión, que estamos convencidos que el talento es lo que importa y no el color de piel.

Yo quiero mirar a mis hijos y sentir que no les fallé. Por eso no votaré por Gómez. No me importa, si es que gana, ser un perseguido más, como seguramente lo van a hacer todos los que tomaron partido, no solo por el otro candidato, sino por el bien de Tacna.

Tú no te mereces una autoridad como Gómez. Tacna no se lo merece.

++++++++++++++++++++++++++++++

Las Cartas de Magie ha incluido un nuevo artículo, ’Aunque la espera fue ardua... estás a punto de dar a luz’

En el Nuevo Testamento leemos acerca del ángel Gabriel apareciéndose a María para decirle que iba a concebir y dar a luz un Hijo, y su nombre sería Jesús. La respuesta de María fue: “Aquí tienes a la sierva del Señor, contestó María. Que él haga conmigo como me has dicho” (Lucas 1:38). El Espíritu Santo [...]

Presiona aquí para leer el artículo completo
http://lascartasdemagie.com/2014/12/04/aunque-la-espera-fue-ardua-estas-a-punto-de-dar-a-luz/

"Las Cartas de Magie" tambien están en FACEBOOK
https://www.facebook.com/lascartasdemagie

++++++++++++++++++++++++++++++

PAPA FRANCISCO: LOS CRISTIANOS “DE MAQUILLAJE” SE DERRUMBARÁN ANTE LAS PRUEBAS Homilía de hoy en la Domus Santa Marta

PAPA FRANCISCO: LOS CRISTIANOS “DE MAQUILLAJE” SE DERRUMBARÁN ANTE LAS PRUEBAS

Homilía de hoy en la Domus Santa Marta

Misa en el viaje a la región de Calabria

Hay muchos santos escondidos, hombres, mujeres, padres y madres de familia, sacerdotes que ponen en práctica todos los días el amor de Jesús y esto da esperanza: es lo que ha dicho hoy el Papa Francisco en la Misa en Santa Marta.
Es de verdad cristiano quien pone en práctica la Palabra de Dios, no basta con decir que tienes fe: comentando el evangelio sobre la casa construida sobre roca o sobre arena, el Papa Francisco invita a no ser “cristianos de apariencia”, cristianos maquillados, porque en cuanto llega un poco de lluvia el maquillaje se va.
No basta – dijo – pertenecer a una familia muy católica o a una asociación o ser benefactor, si no se sigue la voluntad de Dios. “Tantos cristianos de las apariencias” – observó – “se hunden a las primeras tentaciones”, porque “no hay constancia allí”, han construido sobre la arena. En cambio, hay muchos santos “en el pueblo de Dios - no necesariamente canonizados, pero santos – muchos hombres y mujeres” que “ponen en práctica el amor de Jesús. Muchos”. Han construido la casa sobre la roca, que es Cristo.
“Pensemos en los más pequeños, ¡eh? En los enfermos que ofrecen sus sufrimientos por la Iglesia, por los demás. Pensemos en tantos ancianos solos, que rezan y ofrecen. Pensemos en tantas mamás y padres de familia que llevan adelante con tanto esfuerzo su familia, la educación de los hijos, el trabajo diario, los problemas, pero siempre con la esperanza en Jesús, que no se pavonean sino que hacen lo que pueden”.
Son “¡los santos de la vida cotidiana!”, exclamó el Papa.
“Pensemos en tantos sacerdotes que no se hacen ver pero que trabajan en sus parroquias con tanto amor: la catequesis a los niños, el cuidado de los ancianos, de los enfermos, la preparación a los novios… Y todos los días lo mismo, lo mismo, lo mismo. No se cansan porque en su fundamento está la roca. Es Jesús, es esto lo que da la santidad a la Iglesia, es esto lo que da esperanza”.
“Debemos pensar mucho en la santidad escondida que hay en la Iglesia” – afirmó Francisco – “cristianos que permanecen en Jesús. Pecadores, ¿eh? Todos lo somos. Y también algunas veces alguno de estos cristianos comete algún pecado grave, pero se arrepienten, piden perdón, y esto es grande: la capacidad de pedir perdón, de no confundir pecado con virtud, de saber bien dónde está la virtud y dónde está el pecado. Estos están fundados sobre la roca y la roca es Cristo. Siguen el camino de Jesús, le siguen a Él”.
“Los soberbios, los vanidosos, los cristianos de apariencia” – subrayó Francisco – “serán abatidos, humillados”, mientras que “los pobres serán los que triunfen, los pobres de espíritu, los que ante Dios no se sienten nada, los humildes, que llevan adelante la salvación poniendo en práctica la Palabra del Señor”.
“Hoy estamos, mañana no estaremos” – dijo citando a San Bernardo: “Piensa, hombre, qué será de ti: comida de los gusanos”. “Nos comerán los gusanos, a todos” – recuerda el Papa – “Si no tenemos esta roca, acabaremos pisoteados”.
“En este tiempo de preparación a la Navidad, pidamos al Señor ser fundados fuertes en la roca que es Él, nuestra esperanza es El. Nosotros somos todos pecadores, somos débiles, pero si ponemos la esperanza en Él podremos ir adelante. Y esta es la alegría de un cristiano: saber que en Él está la esperanza, está el perdón, está la paz, está la alegría. Y no poner nuestra esperanza en cosas que hoy son y mañana no serán”.

http://www.aleteia.org/es/religion/articulo/papa-francisco-los-cristianos-de-maquillaje-se-derrumbaran-ante-las-pruebas-5861605363417088?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es-05/12/2014

05/12/2014 09:51 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

BOLETIN DE NOTICIAS DICIEMBRE 2014 - Fundación Marambio


Entidad exenta sin fines de lucro - Personería Jurídica Res. IGJ Nº 0000852 - CUIT 30-70951448-9
Paraná 6658 - Carapachay CP.1605 Barrio Villa Adelina (VL) - Buenos Aires - ARGENTINA
Tel. +54 (11) 4766-3086 / 4763-2649
info@marambio.aq - www.marambio.aq

SUSCRIPCIÓN Nro.: Men-41828 - jzegarramacedo@yahoo.com
Estimado Juan Pascual ZEGARRA MACEDO
TACNA - - PERU

BOLETIN DE NOTICIAS - DICIEMBRE 2014

imagen boletin

imagen boletin

1. Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo

2. Para Usted, el Calendario 2015 con pinturas antárticas

3. El bien común
Lo recordamos una vez mas, aunque parezca reiterativa esta reflexión

4. Nos quedan pocos libros "Los Tiempos de la Antártida"
Historia Antártica Argentina - Imprescindible para educadores. Próximo a agotarse

5. Próximamente será eregido en Ushuaia el busto del Vicecomodoro Mario Luis Olezza
Todavía necesitamos un poco más de ayuda para afrontar los últimos costos del proyecto

6. Visite la sección "Anécdotas y Artículos Antárticos"
También puede contar allí sus experiencias

7. Publicación de nuevas anéctodas y artículos antárticos
"El Mejor Amigo del Hombre en la Antártida: El Perro" (1898-1922
Volver... (Sentimientos encontrados de un antártico a su regreso)

8. Ceremonia del Día del Tripulante de Transporte Aéreo
en la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos

Emotivas palabras que llegan a los sentimientos de los aviadores

9. Llegada al Polo Sur de los primeros expedicionarios (1911)
Expedición dirigida por el noruego Roald Amundsen. Hazaña financiada con ayuda de capitales argentinos

10. Primera misión de la Fuerza Aérea de Tareas Antárticas (1951)
Al mando del Vicecomodoro Gustavo Argentino Marambio

11. Aniversario del Primer Vuelo Argentino al Polo Sur (1962)

12. Primer Vuelo Transantártico Tricontinental (1973)
Australia, Nueva Zelanda y Oceanía son vecinos nuestros vía Antártida

13. Vuelo transantártico tricontinental (1974)
La vuelta al mundo de los cadetes del XIX Viaje Final de Instrucción

14. Expedición Argentina al Polo Sur en Moto de nieve (2000)
A quince (15) años de esta hazaña

15. Integración física de las Islas de Tierra del Fuego con el territorio continental (2012)
Se definió como política de estado por Ley 26776/12

16. Boletines de Noticias
Tome conocimiento de los mismos. Hay importantes notas que no se las puede perder

Si por algún motivo no puede abrir algún hipervínculo (enlace) debe copiar el mismo y pegarlo en el navegador

imagen boletin

1. Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo

Nuestros más sinceros deseos de paz y felicidad en esta Natividad del Señor y augurios de éxitos en el año que se inicia; sentimiento que lo plasmamos en la tarjeta de salutación para estas fiestas que está al inicio de este boletín.

Para ver e imprimir la Tarjeta de Felices Fiestas, haga clic a continuación: https://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/upload/externo-e05fd80385c77da7e196ee856e59bf36.png

Aprovechamos esta oportunidad para hacerles llegar nuestro agradecimiento a todos aquellos que nos apoyan: docentes, alumnos, funcionarios, periodistas, locutores y personas de todas las edades, para poder cumplir con nuestros nobles propósitos, de recordar hechos pasados que hacen a la historia de nuestra Antártida, para que se conozcan y sirvan de ejemplo a las generaciones futuras y así demostrar que con trabajo, esfuerzo y sacrificio se pueden llegar a cumplir las metas que se propongan, aunque parezcan imposibles de lograr.

2. Para Usted, el Calendario 2015 con pinturas antárticas

Le hacemos llegar digitalizado el Calendario para el año 2015; que consta de una lámina con todos los meses del año completo y doce mas con cada uno de los meses del año, los que podrá ver, bajarlos a su computadora e imprimirlos, haciendo clic a continuación: http://www.marambio.aq/calendarios.html

3. El bien común
Lo recordamos una vez mas, aunque parezca reiterativa esta reflexión

En estas fiestas, cuando nuestros sentimientos están más cerca de Dios, tendríamos que tener un momento de reflexión y pensar que:

"Si todos los individuos antes de tomar una decisión pensaran en el BIEN COMÚN, sería otra nuestra suerte, porque actuarían en bien de la humanidad. Si nuestros gobernantes, legisladores, juristas, intelectuales, policías, militares, periodistas, religiosos, docentes, alumnos, en fin... todos, en sus actos tendrían siempre presente como objetivo el BIEN COMÚN, sería otro nuestro destino.

Por eso, es muy importante que antes de proponer, analizar, firmar, decidir, juzgar, perdonar, enseñar ....; pase por la conciencia de cada uno, la convicción de que lo que estamos haciendo, es para el BIEN COMÚN." 

Es tan importante actuar con esta filosofía del BIEN COMÚN, que hasta los egoístas pueden beneficiarse, porque el BIEN COMÚN es para todos, inclusive para aquellos que hacen poco por impulsarlo.

4. Nos quedan pocos libros "Los Tiempos de la Antártida"
Historia Antártica Argentina - Imprescindible para educadores. Próximo a agotarse

Tenemos a varias personas que se han comprometido con la reserva del libro "Los Tiempos de la Antártida" Historia Antártica Argentina, pero no cumplen con lo convenido; por tal motivo estamos dejando sin efecto esas reservas, previo aviso y entregando los libros a quienes ahora lo están pidiendo; pero en poco tiempo nos quedaremos sin existencias.

Si no hizo la reserva, recuerde que la puede hacer con el formulario que está en: http://www.marambio.aq/tiemposdelaantartida/reserva.html o telefónicamente al (011) 4763-2649 ó 4766-3086.

Tenemos la satisfacción de estar recibiendo gran cantidad de mensajes, donde aquellos que les a llegado el libro, nos dicen que están mas que satisfechos de haberlo recibido y nos manifiestan valiosos conceptos sobre el mismo, sobre todo los docentes.

No los podemos publicar a todos, pero lo vamos hacer con el que nos envió una docente, que lo publicamos a continuación: http://www.marambio.aq/tiemposdelaantartida/comentariolibro.html

Características del libro, instrucciones y formulario electrónico de reserva y pedido, haga clic aquí: http://www.marambio.aq/tiemposdelaantartida/presentacion.html

5. Próximamente será eregido en Ushuaia el busto del Vicecomodoro Mario Luis Olezza
Todavía necesitamos un poco más de ayuda para afrontar los últimos costos del proyecto

Nos es grato comentarles que para el mes de febrero de 2015 será erigido en el "Paseo de los Exploradores Antárticos" de la ciudad de Ushuaia el busto de bronce en homenaje al referente antártico de mayor prestigio en la Fuerza Aérea Argentina, el Vicecomodoro Mario Luis Olezza y esto es posible gracias a la desinteresada ayuda de personas y entidades que han realizado donaciones de sumas de dinero de pequeñas como grandes cantidades, de acuerdo a sus posibilidades y también la donación de bronce (lamentablemente no pudimos identificar a todos quiene dejaron su donación).

A modo de gratitud publicamos un anexo con la nómina de personas y entidades que nos han ayudado a concretar este proyecto, que si no fuese por ellos no hubiésemos podido realizarlo.

Quedamos a la espera que se incremente esa nómina con aquellos que nos han dicho que colaborarían y todavía no lo hicieron, a quienes le informamos que las necesidades las tenemos ahora, no más adelante.

La nómina de los donantes la puede ver haciendo clic a continuación: http://marambio.aq/donantesolezza.html

Pese a que estamos en los últimos tramos de este proyecto, todavía no son suficientes las donaciones recibidas, por eso es que reiteramos nuestro pedido de ayuda; más ahora que tienen un incentivo mayor, ya que las donaciones a la Fundación Marambio se pueden deducir de los Impuestos a las Ganancias, para mas información consultar en: http://marambio.aq/exencionganancias.html

La donación la puede hacer por cualquier suma, por intermedio de una transferencia a la Fundación Marambio (CUIT 30-70951448-9) desde cualquier entidad bancaria al CBU 0140096001503700656054 o un interdepósito en la Cuenta Corriente del Banco Provincia de Buenos Aires Nº de 6560/5, Sucursal Villa Adelina (Nº 5037), también utilizando las tarjetas VISA o MASTERCARD por única vez o por débitos mensuales.

6. Visite la sección "Anécdotas y Artículos Antárticos"
También puede contar allí sus experiencias

En la Sección “Anécdotas y Artículos Antárticos” de nuestra página www.marambio.aq, desde hace varios años publicamos anécdotas, artículos, notas e historias contadas por sus protagonistas, quienes narran sus experiencias en la Antártida o que tienen relación con ella, que nos permite disfrutar de una lectura amena, haciéndonos conocer más la vida en el Desierto Blanco y el sentimiento que genera el mismo.

Ponemos esta página a disposición de todos aquellos que quieran publicar sus experiencias y/o conocimientos sobre la Antártida, para ello deberá enviarnos anécdota que desea publicar y si es posible su fotografía e imágenes que ilustren su narración.

Sugerimos que antes, visite la Sección Anécdotas/ Artículos, haciendo clic a continuación: http://www.marambio.aq/anecdotas/index.html

7. Publicación de nuevas anéctodas y artículos antárticos

"El Mejor Amigo del Hombre en la Antártida: El Perro" (1898-1922

Un Expedicionario al Desierto Blanco Argentino, con modesta intención aporta al lector datos sobre las expediciones llevadas a cabo entre los años 1898 y 1922 en el Continente Antártico, destacando que en el tratamiento dado a algunas expediciones, se excedió el tema específico, por el de “Los Perros”

El período en análisis está considerado por varios autores como la “Edad Heroica de la Exploración de la Antártida”, denominación dada como un reconocimiento a las dificultades que afrontaron los hombres y también los perros, que con la introducción de vehículos terrestres y aéreos y medios de comunicaciones comenzó la “Edad Mecánica”, su protagonismo en parte quedó relegado.

Presentación de este informe y desarrollo del mismo, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/perrosantarticos.html

Volver... (Sentimientos encontrados de un antártico a su regreso)

Sentimientos y diario del viaje de regreso después de un año en la Antártida; lejos de "todo". Para disfrutarlo, haga clic a continuación: http://marambio.aq/anecdotas/volver.html

8. Ceremonia del Día del Tripulante de Transporte Aéreo
en la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos

Emotivas palabras que llegan a los sentimientos de los aviadores

La Fuerza Aérea realizó en la II Brigada Aérea, con asiento en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, la ceremonia de entrega de Certificación de Habilitaciones para Tripulantes de los Sistemas Learjet 35 A, Fokker F-27 y Cessna 182 y la distinción "Brigadier General Antonio Parodi" a Personal Militar Superior y Subalterno destacado, por parte de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo (ATTA).

El acto del “Día del Tripulante de Transporte Aéreo" fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento Brigadier Mayor Mario Fernando Roca, el Jefe de la II Brigada Aérea Comodoro Guillermo Eduardo Marangone y autoridades civiles y militares

Más información sobre el acto aquí: http://marambio.aq/diatripulantetransporteaereo.html

El Presidente de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo, Brigadier (R) VGM Marcelo Noel Uriona, pronunció palabras alusivas, que llegan a lo más profundo de los sentimientos de los aviadores.

Para conocer su texto, haga clic aqui a continuación: http://www.marambio.aq/discursourionaatta.html

Galería de fotos, haga clic a continuación: http://marambio.aq/galeria/thumbnails.php?album=321

9. Llegada al Polo Sur de los primeros expedicionarios (1911)
Expedición dirigida por el noruego Roald Amundsen. Hazaña financiada con ayuda de capitales argentinos

El 14 de diciembre de 2014 se cumplirán 103 años de la llegada al Polo Sur de los expedicionarios. Ellos fueron los integrantes de la expedición dirigida por el noruego Roald Amundsen, quienes intentaban alcanzar los mismos objetivos de la expedición dirigida por el británico Robert Falcón Scott; siendo la expedición de Amundsen exitosa al llegar primeros a la meta y no así la de Scott, que llegaron después, falleciendo en su regreso.

Roald Amundsen no solo conquistó el Polo Sur, sino que también realizó importantes expediciones tanto en el Continente Antártico como en el Ártico; por tierra, navegando y en vuelos con dirigibles y aviones; en uno de ellos perdió la vida, durante un vuelo de búsqueda.

Cabe destacar que la expedición al Polo Sur, fue financiada con la ayuda de capitales argentinos y que Amundsen a su regreso, brindó una serie de conferencias en el Teatro Odeón de la ciudad de Buenos Aires sobre la travesía polar.

Posteriormente se alojó en la Estancia "El Carmen" de la provincia de Santa Fe, propiedad de su benefactor Pedro Christopher; lugar donde se concentró para ordenar con tranquilidad su obra, escribiendo allí su célebre crónica de la expedición.

Toda información al respecto, galería de fotos y videos los puede ver, haciendo clic a continuación: http://www.marambio.aq/pdf/AMUNDSEN.pdf

10. Primera misión de la Fuerza Aérea de Tareas Antárticas (1951)
Al mando del Vicecomodoro Gustavo Argentino Marambio

El 19 de diciembre de 1951 se llevó a cabo un hecho de trascendencia histórica, que fue la realización del primer operativo antártico de la Fuerza Aérea Argentina, denominado "Operación Enlace", en cumplimiento a una arriesgada e importante misión de exploración y salvamento en el Continente Helado, cruzando al sur del Círculo Polar Antártico hasta el paralelo 70º Sur, recorriendo la Bahía Margarita y estableciendo enlace con la Base General San Martín del Ejército Argentino, el reconocimiento de esas tierras y el lanzamiento de elementos de supervivencia.

La Fuerza Aérea de Tareas Antárticas (FATA), comandada por el extinto Vicecomodoro Gustavo Argentino MARAMBIO, utilizó para esta misión el avión bombardero cuatrimotor de gran autonomía, Avro 694 Lincoln, matrícula B-003; el cual en el año 1950 fue convertido en un elegante tubo plateado desde la trompa a la cola, rematriculado LV-ZEI y bautizado con el nombre de "Cruz del Sud".

Más información, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/openlace.html

11. Aniversario del Primer Vuelo Argentino al Polo Sur (1962)

El próximo martes 6 de enero de 2015, se cumplen cincuenta y tres (53) años de un hecho histórico trascendental, cuando el 6 de enero de 1962 dos aviones bimotores Douglas DC-3 y C-47, matrículas CTA-12 y CTA-15 respectivamente de la Aviación Naval Argentina, equipados con tren de aterrizaje esquí-ruedas, llegaron al Polo Sur Geográfico, después de una travesía que se había iniciado en Río Gallegos, Santa Cruz, con escala en la pista semi preparada en la barrera de hielos Larsen -denominada aeródromo Jorge A. Campbell- situada entre la isla Robertson y el nunatak Larsen (asiento de la Base Aérea Teniente Matienzo) y en la Estación Científica Ellsworth.

Más información y fotografías, hacer clic a continuación: http://www.marambio.aq/arapolosur.html

12. Primer Vuelo Transantártico Tricontinental (1973)
Australia, Nueva Zelanda y Oceanía son vecinos nuestros vía Antártida

Recordemos el primer Vuelo Transantártico Tricontinental que se realizó con un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina en cumplimiento de la Operación "Transantar", entre el 4 y 10 de diciembre de 1973, con carácter experimental, pues se trataba de unir Buenos Aires con Australia y Nueva Zelanda pasando por el Polo Sur, con escala en la Base Marambio de la Antártida Argentina, con vistas al futuro, porque este vuelo transpolar, desplegó para el país una nueva posibilidad; la República Argentina, que era terminal de tantas líneas aéreas, que abandone su situación marginal, para transformarse en un importante centro de comunicaciones aéreas.

El vuelo por sobre el Polo Sur, fue logrado tras una cuidadosa planificación en la cual se vertió toda la experiencia que la Fuerza Aérea posee sobre las operaciones en la Antártida y la magnitud del vuelo aparece disimulada por la normalidad que rodeó al operativo; pero actualmente los vuelos en sentido transpolar se han incorporado a lo cotidiano, a la noticia regular en que los hombres perdieron su capacidad de asombro.

Aunque el mundo de los hielos antárticos siga lleno de peligros, aunque el frío y el viento opongan murallas casi infranqueables a la actividad humana, los hombres y las máquinas de la Fuerza Aérea Argentina abrieron una nueva etapa en un mundo donde la geografía es cada vez más pequeña.

Mas detalles y fotografías sobre este acontecimiento histórico, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/vuelotransantartico.html

13. Vuelo transantártico tricontinental (1974)
La vuelta al mundo de los cadetes del XIX Viaje Final de Instrucción

Después de haberse realizado el Primer Vuelo Transantártico Tricontinental (América-Antártida-Oceanía ) en diciembre de 1973 con un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina y viendo los beneficios que este corredor aéreo traería para nuestro país, ya que nos colocó en la mitad del mundo, se pensó en realizar otro similar con pasajeros, ya que las condiciones de seguridad estaban dadas.

Para realizar esta operación se realizó el vuelo de final de curso de los Cadetes de la Escuela de Aviación Militar con dos aviones Hércules C-130, que uno partiría del mencionado instituto militar hacia el norte, para dar la vuelta al mundo el otro hacia el sur, desde la I Brigada Aérea de El Palomar.

Ambos aviones Hércules C-130, tenían previsto juntarse en Christchurch de Nueva Zelanda, para volar a la Base Antártica de los EEUU McMurdo y de allí a la Base Marambio de la Antártida Argentina, con la delegación de los Cadetes que realizaron el XIX Viaja Final de Instrucción, repartida en los dos aviones.

Estaba previsto ser recibidos por la Presidente de la Nación Argentina, señora Estela Martínez de Perón y altas autoridades, quienes fueron trasladados desde Río Gallegos, sin poder aterrizar en la Base Marambio por situación meteorológica desfavorables.

Mas detalles y fotografías sobre este acontecimiento histórico, haga clic a continuación: http://marambio.aq/vuelotransantarticointercontinental.html

14. Expedición Argentina al Polo Sur en Moto de nieve (2000)
A quince (15) años de esta hazaña

El próximo lunes 5 de enero de 2015, se cumplen quince (15) años de la llegada al Polo Sur Geográfico de la Expedición Terrestre Científico - Técnica del Ejército Argentino, que utilizaron para el logro de esta hazaña, motos de nieve, que arrastraban trineos de carga; castigados gran parte del trayecto por el viento del sur que los golpeaba de frente.

Más información y fotografías de esta información, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/motos.html

15. Integración física de las Islas de Tierra del Fuego con el territorio continental (2012)
Se definió como política de estado por Ley 26776/12

Hace tres (3) años que se definió como política de Estado la integración física del territorio continental con su territorio insular de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por Ley 26.776/12, promulgada por Decreto 2217/2012 el 19 de noviembre de 2012.

La Ley también dispuso la continuación de la Ruta Nacional Nº 40 en el territorio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y además que a través de la autoridad de aplicación, se realicen estudios de factibilidad, apertura de traza, otros estudios requeridos de dicha ruta y su ejecución en el territorio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, para que la misma comunique las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

Se estableció la conexión marítima entre la provincia de Santa Cruz y la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, de buques portarodantes, que a través de la autoridad de aplicación se realicen los estudios requeridos para la conexión marítima y su implementación entre los puntos operativamente más apropiados en orden a la menor distancia posible.

Detalles del tema y texto de la Ley 26776/12, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/integraciontdf.html

16. Boletines de Noticias
Tome conocimiento de los mismos. Hay importantes notas que no se las puede perder

Si usted no recibió o desea consultar los Boletines de Noticias (antes llamados Informes de Prensa) que enviamos anteriormente, puede tomar contacto con los mismos por intermedio del hipervínculo que se encuentra a continuación: http://www.marambio.aq/infoprensa/indexprensa.html

Saluda en nombre de la Fundación Marambio.

Dr. Juan Carlos LUJÁN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente
Fundación Marambio

Cuando llegaste

LE SUGERIMOS QUE LEA EN EL LIBRO DE VISITAS DE ESTA PAGINA, LA OPINIÓN DE LA GENTE
Y VA A OBSERVAR QUE HAY MUCHOS, QUE MIRANDO EL PASADO, TIENE ESPERANZAS
DE UN FUTURO MEJOR.
DIOS QUIERA QUE ASÍ SEA.

Puede firmarlo aquí o bien leerlo aquí

VISITE WWW.MARAMBIO.AQ

Fundación Marambio

 

05/12/2014 16:25 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Conciencia No hay comentarios. Comentar.

Novedades en la página de Diabetes tipo 2 de MedlinePlus

Novedades en la página de Diabetes tipo 2 de MedlinePlus

Tomar medicamentos que reducen el azúcar en la sangre también puede ayudar, afirman los investigadores
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
12/02/2014 12:40 PM EST

Fuente: Administración de Alimentos y Medicamentos

Planifique por adelantado y haga que el ejercicio forme parte de su tradición, aconseja una experta
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay

Twitter Síganos en Twitter   MedlinePlusNube de búsqueda: Fíjese lo que la gente está buscando en MedlinePlus

Este es un servicio gratuito que ofrece MedlinePlus en español, U.S. National Library of Medicine, U.S. Department of Health and Human Services, Institutos Nacionales de la Salud.

MedlinePlusBookmark and Share

Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU · 8600 Rockville Pike · Bethesda, MD 20894 · 888-346-3656

05/12/2014 16:46 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.

Ateos inician campaña contra la Navidad para que la gente no asista a la iglesia

Ateos inician campaña contra la Navidad para que la gente no asista a la iglesia

El conocido grupo activista Ateos Americanos acaba de crear una nueva campaña en los Estados Unidos para animar a la gente para que no asista a la iglesia en época navideña. El objetivo principal son los Estados del sur donde el índice evangélico es mayor que en el resto del país. Para esto diseñaron un cartel con una imagen de un niño con una frase que dice: “Estimado Santa, todo lo que quiero para esta Navidad ¡es evitar la iglesia! Soy demasiado viejo para los cuentos de hadas”.

El presidente de Ateos Americanos, David Silverman, dijo: “Incluso los niños saben que las iglesias vomitan cosas absurdas, es por eso que no quieren asistir a los servicios. En su lugar, prefieren disfrutar el tiempo con su familia y amigos”, dijo agregando que “los adultos de hoy en día no tienen la obligación de fingir creer en las mentiras que sus padres creían. Está bien admitir que sus padres estaban equivocados acerca de Dios. Sería mejor que le dijeran la verdad a sus hijos”.

Los primeros carteles se colocaron en los Estados de Tennessee, Missouri, Arkansas y Milwaukee. Los lugares elegidos para poner esta propaganda anti cristiana eran cerca de escuelas e iglesias, a diferencia de años anteriores, cuando los anuncios se encontraban en zonas de alta concentración urbana, como el Times Square en Nueva York. En 2013, los anuncios de Ateos Americanos cuestionaron “¿Quién necesita a Cristo en Navidad?” La respuesta era “Nadie”. La campaña ha generado más polémica en la ciudad de Jackson, Mississippi, a causa de los contenidos publicados. Danielle Muscato, directora del Grupo de Relaciones Públicas, insiste en que los anuncios son más necesarios en el sur, donde “se declara la discriminación y la desconfianza de los ateos más enfáticamente”.

Estudios recientes muestran que, contrariamente a lo que sostienen los ateos, el pueblo estadounidense valora el aspecto más religioso de la Navidad. Sólo el 22% cree que la fecha es algo “más cultural”. Además, sólo el 33% de los consultados acepta sin restricciones el aspecto comercial de la Navidad. Al mismo tiempo, el 69% de los encuestados dijo que en ese período espera reunirse con amigos y familiares.

Fuente: Noticia Cristiana

http://www.fuerzalatinacristiana.com/index.php/noticias/item/1959

+++++++++++++++++++++++++++

Cinemateca UPT

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

Cinemateca Upt

CLAUSURA CICLO FRANCOIS TRUFFAUT, EL HOMBRE QUE AMABA A LAS PELICULAS

DOMINGO 07 DE DICIEMBRE

5.00 PM

"LOS MOCOSOS"

5:30 PM.

"ANTOINE Y COLETTE"

AUDITORIO "GUIDO FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA", SAN MARTÍN 365, PASEO CÍVICO TACNA. INGRESO LIBRE.

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

++++++++++++++++++++++++++++++++

06/12/2014 10:42 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

“EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO" - ESFAP Francisco Laso

 

ESFAP Francisco Laso presenta un clásico teatral 

“EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO"

La especialidad de Teatro de la Escuela de Superior de Formación Artística Pública (ESFAP) Francisco Laso de Tacna, presentará su último trabajo “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare, este 8 de diciembre, a las 7 de la noche, en el teatro Municipal. El ingreso es libre por subvención de la Institución. Bajo la Dirección de Roberto Palza, quien además es docente de la Institución, más de 20 actores en escena, representarán la que es considerada la comedia más importante de William Shakespeare y  una obra clásica de la literatura teatral universal de todos los tiempos.

Palza señaló además que “la puesta en escena tiene un propósito académico, que pretende que los estudiantes de actuación experimenten el proceso  de caracterización e interpretación de un personaje teatral, lo más cercanamente posible a la experiencia actoral profesional”.  Asimismo agregó que este montaje tiene un largo proceso de preparación, “… un año ha durado el proceso de trabajo, que requirió el concurso de actrices y actores invitados para hacer posible su conclusión, dada la extensión y complejidad de la empresa artística”.

“El sueño de una noche de verano” tiene tres historias que se van tejiendo magistralmente a lo largo de la obra, la de los cortesanos y jóvenes amantes presididos por “Teseo e Hipólita” en la noche de sus bodas; la de los cómicos artesanos representados por “Quincio y Bottom”; y la mágica dimensión de seres divinos, provenientes de la imaginación del autor, representados por “Titania, Oberón y Puck”.

Además, dentro de la misma obra teatral, se representa otra obra teatral (un modelo dramatúrgico del renacimiento europeo), se trata  del sainete ‘trágico-cómico’ de “Píramo y Tisbe”, que celebra la fantasía de Shakespeare y evidencian la ambigua dualidad de la condición humana. Cabe mencionar además que este montaje tiene una duración de dos horas, y tendrá un intermedio de receso. Esto se debe a la naturalidad, tiempo y contexto social del dramaturgo (1564-1616). 

Tacna, 06 de diciembre de 2014

John Cahuana Choque

Docente ESFAP Franciso Laso

952895850

jocricorreo@gmail.com

FOTOS DE LA OBRA:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/15420761/FOTOS%20SUE%C3%91O.rar

+++++++++++++++++++++++++++++++

Libro 2015 NO SALE

Hola, seguramente notaste que este año 2014 casi no mandé ningún devocional por mail. Es que he tenido un año muy difícil en el trabajo, con mucha presión y constantes cambios. Esto me agotó fisica, mental y emocionalmente. Es cierto que Dios es fiel y que nos sostiene. Pero si el mismo Señor Jesús, estuvo cansado junto al pozo de Jacob en Juan 4, estoy seguro que va a entender el mio.

Este año, no escribí devocionales por mail, ni tampoco pude armar el libro. Se que muchos lo están esperando (he recibido cientos de mails preguntando cuando sale) y me pareció correcto, primero disculparme con Dios por no cumplir con mi ministerio y luego disculparme con vos por no poder cumplir con lo que estabas esperando. Ya sea el devocional por mail o el libro. Tengo libros de las ediciones anteriores, y Dios mediante, voy a encarar el 2015 con nuevas fuerzas.

Así que les pido algo de paciencia, por los devocionales por mail, apenas un par de semanas. Y por el libro, solo 340 días. ¡¡gracias por ser parte de devocionalPC y por sostener este ministerio!!

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

danielperezcliffe@yahoo.com.ar

 

 

 

+++++++++++++++++++++++++++++++

Amar no es sencillo No resulta fácil dar amor al enemigo, sonreír al recio que malhumorado expresa su descontento sin razón aparente.
 

Si pudiera ceñirme la toalla y lavar pies, estaría conjugando el verbo amar. Pero…No es fácil. Si pudiera mirarte a los ojos omitiendo críticas tan sólo escrutando tu corazón con los dedos del cariño, estaría tendiendo un puente que uniría con amor tu vida y la mía. Pero… No es fácil. Enmudecer en vez de hablar cuando las palabras atropelladamente urgen por brotar al exterior y hacer notorio su fútil volumen. Cerrar los ojos, respirar m profundamente, contar hasta diez antes de emitir un desacertado juicio, sería una práctica correcta, pero… no es fácil. No resulta fácil desprendernos de nuestro orgullo y despertar en otros el asombro que suele provocar lo inusual. Extender la mano hacia alguien que nunca supo ofrecerla y encontrar en el receptor una muestra de perplejidad y fastidio. Sería ingrato por nuestra parte mantener las manos en los bolsillos cuando hay necesidad de cooperación, de solidarizarnos con aquel que se muestra poco solícito hacia el favor. No resulta fácil dar amor al enemigo, sonreír al recio que malhumorado expresa su descontento sin razón aparente. No resulta fácil pasar página cuando no consigues asimilar que el capítulo se ha acabado. Abnegar nuestros deseos para poder satisfacer los de otros sigue siendo una asignatura pendiente, un peldaño costoso de subir. La recompensa a esa abnegación no la hemos de esperar en el agradecimiento ajeno; una gratitud que a veces no llega, si no en saber que todo lo que hacemos por el bien de otros es del agrado de Dios. Ello, ha de ser razón más que suficiente para sentirnos comprometidos en la tarea de amar, labor nada sencilla. Soy prójimo, por ello he de mostrarme hermano con los prójimos amigos y con aquellos que no lo son.
Leer más: http://protestantedigital.com/blogs/34668/Amar_no_es_sencillo

++++++++++++++++++++++++++++++++++

ACTIVIDADES CULTURALES DEL MES DE DICIEMBRE:
Domingo 7: "La Bella Durmiente" Función de Ballet. Teatro Municipal. 7:00 p.m.
Martes 09: Conferencia sobre el "Qhapac Ñan" en la frontera binacional peruano-chilena. Auditorio Virginia Lázaro. 4:00 p.m.
Miércoles 10: Conferencia magistral "Batalla de Ayacucho". Auditorio "Virginia Lázaro" Horario por confirmar.
Jueves 11: Recital de clausura del "Estudio de Piano de Tacna" Auditorio "Virginia Lázaro". 7:00 p.m.
Domingo 14: Función de clausura del "Estudio de Ballet de Tacna" Teatro Municipal. 7:00 p.m.
Miércoles 17: "Tacna...voces de ángeles" Festival de Coros Navideños. Atrio de la Catedral. 6:00 p.m.
Viernes 19: Espectáculo de clausura del "Estudio de Teatro de Tacna". Teatro Municipal. 7:00 p.m.

https://www.facebook.com/DireccionRegionalDeCulturaDeTacna

++++++++++++++++++++++++++++++++

 

07/12/2014 10:56 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cultura No hay comentarios. Comentar.

HOY INAUGURACION DEL CICLO REGALOS DE LA CINEMATECA UPT

Cinemateca UPT

INAUGURACIÓN CICLO REGALOS

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

Lunes 8 de Diciembre

5.00 pm

ANTICRISTO

de Lars Von Trier (2009)

Este film vino a ser para su realizador como un ejercicio terapéutico después de una época de depresión y pérdida de sentido vital. Según él mismo afirma, es una exploración de la esencia de la naturaleza a través del prisma de sus miedos más profundos. Pero no es un mundo cerrado en sí mismo sino que remite constantemente a la vida. Por esto nos avisa que si alguien se asusta viendo la película “probablemente sea porqué tiene algún miedo que las imágenes pueden sacar a la luz y que puede usar en la experiencia de ver el filme”. Lo que experimenta el espectador,pues, no son los miedos del autor sino, a propósito de ellos, los suyos propios.

es.wikipedia.org/wiki/Anticristo_(película_de_2009)

www.ub.edu/las_nubes/archivo/doce/.../Ferran_nubesyclaros_doce.pdf

culturacolectiva.com/el-anticristo-la-estetica-de-la-violencia/

7.00 pm

LA VENUS DE LAS PIELES

De Roman Polanski (2014)

Cartel de La Venus de las Pieles

Dos únicos personajes: un director de teatro, y una mujer que aspira al papel principal de la obra en una audición. Y, sin embargo, cuántas capas, como una serie de cajas chinas una tras otra, hasta conformar algo difícil de igualar: una película de ficción que adapta una obra de teatro, que se inspira en una novela, también llamada La venus de las pieles, escrita por el austriaco Leopold von Sacher-Masoch, primo hermano mental y literario del marqués de Sade, y origen directo de la palabra masoquismo.Un infinito espejo creado por un nombre clave de la cinematografía mundial: EL INFINITO ROMAN POLANSKI.

http://www.blogdecine.com/trailers/la-venus-de-las-pieles-trailer-y-cartel-de-lo-ultimo-de-roman-polanski

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/802649.html

http://cinedivergente.com/criticas/largometrajes/la-venus-de-las-pieles

Auditórium "Guido Fernández de Córdova", San Martín 365, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE.

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

********************

08/12/2014 09:26 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cine No hay comentarios. Comentar.

¡¡FELIZ DÍA DEL LOCUTOR!!!

¡FELIZ DÍA DEL LOCUTOR!!

Los locutores celebran su día. Para algunos, la fecha se instauró en alusión a la anunciación del Ängel Gabriel a María, de allí que la Inmaculada Concepción sea el símbolo de los hombres y mujeres del micrófono.

Según el blog de  José Carlos Servan "Locutores en el Perú", el Día del Locutor Peruano fue una gestión de  Juan y Fidel Ramírez Lazo con el diputado Julio Porras. Ellos lograron que este presentara una moción solicitando este reconocimiento, la misma que fue aprobada por el Congreso de la República.

Recordar en este día a las voces que nos han acompañado por décadas sería interminable, pero queremos evocar a Maruja Venegas, que con la vitalidad de sus 93 años, aún sigue haciendo radio; a don Humberto Martínez Morosini, Ivan Marquez, Freddy Morales, Gina Parker, entre otros.

De los que se fueron: Pablo de Madalengoitia, Óscar Artacho, Diana García, Juan Pizarro Cerrón (primer locutor de música andina).

En escena quiso rendir homenaje convocando a cuatro locutores, cuyas voces han sido y son características de la radiodifusión peruana: Pepe Barreto, Juan Silva Vidaurre, Pedro Kovas y Elena Guevara.

 Vaya en este reconocimiento a los locutores de RPP: Hugo Almanza Durand, Hugo Almanza Rosado, Hugo Vidales , Irwin Porcél,  Alberto Cuya Rivera, Carlos Montalvo, Shanny Robles y Nella Lazarte.

En Tacna saludamos fraternalmente a la emisora Decana Radio Tacna y sus fundadores José Cáceres Vernal y Yolanda Contreras Vda. de Cáceres; a Carlos García Delgado, Patricio Conti Olivares, Federico Calderón Bermejo, Carlos Pruss (Ray Dante); Hermes Julio Patiño, Jesús Pilco Copaja, Alcy Zapata Sámchez; Raffo Pereyra (AméricaTV); esposos José Vernal Delgado y Amalia Alay de Vernal, Guido Rejas, Jaime Mamani Gallegos, Guillermo Solano Guisa, Santos Retamozo Vélez de Radio Nacional; las hermanas Mery y Milena Lukich, Juvenal Hallasi y el recuerdo de Radio Power; Oscar Vargas Romero, Walter Mello Nalvarte, voces de la Decana; Luis Alberto Sánchez Nieto, propietario de Radio Visión; Oscar Liendo Duarte y Henry Rondinel Cornejo de Radio Uno FM; a la primera presidenta de la ALP Tacna, Juanita Begazo Portugal; como también a todos locutoras y locutores de siempre.

Un locutor es la persona certificada para hablar a través de la radio, como narrador de noticias, dar anuncios o poner música. Además de fungir como voz en off para la televisión.1 2

En Argentina, se designa como locutor específicamente a aquellos que estudian la carrera de locución nacional, de allí que la carrera esté orientada, en principio, a la formación de profesionales para la lectura de informativos, publicidades y presentación de programas en medios de comunicación radiales y audiovisuales.

1 En Argentina

Funciones del locutor

Según establece la resolución 709/2003 del COMFER y sus modificatorias:3

Artículo 2º: Cualquiera sea la forma técnica de emisión (vivo; grabado; filme; VTR, VC, INTERNET, etc.) competen al locutor las siguientes funciones:

a) En forma exclusiva:

I. Presentar programas y anunciar los números que los integran. Presentar y efectuar el enlace de continuidad de los informativos de radio y noticieros de televisión.

II. Conducir o animar con su relación oral la continuidad de cualquier programa que se emita a través de la radiodifusión.

III. Difundir avisos comerciales; mensajes publicitarios o de propaganda, de cualquier naturaleza, promocionales, institucionales y comunicados.

IV. Difundir con su lectura, boletines informativos; noticieros; noticias aisladas o agrupadas.

V. Realizar la locución y/o doblajes publicitarios de fílmicos; videocasetes (VC); videotapes (VTR); disco digital universal (DVD) u otros elementos técnicos que lo reemplacen.

En los mensajes publicitarios fílmicos, sus similares o reemplazantes y en función de la imagen, podrán participar en la realización voces de actores que carezcan de la habilitación de locutor, pero no podrán mencionar la marca del producto, ni señalar sus bondades.

Sin que sean exclusivas:

I. Difundir relatos y misceláneas artísticas (prosa y verso).

b) Excepciones:

I. Se admitirá el ejercicio de la función en el inciso a) apartado II, por quien no siendo locutor revista la condición de figura principal del programa de que se trate.

II. Con relación a la función señalada en el inciso a) apartado II, del presente artículo, para el caso de programas de televisión se aceptará que la figura protagónica y sólo ella, dentro de su programa difunda avisos comerciales propios de ese programa, contando con la participación necesaria del locutor en la difusión, referencia y/o alusión al producto de los avisos en cuestión y en la locución del programa.

En España no existe una carrera específica de locutor. Se estudia locución como contenido de la carrera universitaria de Periodismo. Para ejercer, no obstante, no es condición necesaria haber estudiado Periodismo.

2 En España

3 Referencias

4 Véase también

5 Enlaces externos

https://www.youtube.com/watch?v=4QqGJJK5p40

Con sincero aprecio,

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

https://www.facebook.com/jzegarramacedotacna

http://www.youtube.com/channel/UCsD9mobN6PgmxawtK0MP97g

jzegarramacedo@yahoo.com 

juanzegarramacedo.2019@gmail.com


DÍA DEL EJÉRCITO DEL PERÚ

Ejercito peru.jpg

DÍA DEL EJÉRCITO DEL PERÚ

El Día del Ejército del Perú fue instaurado durante el gobierno del presidente Augusto B. Leguía el 18 de setiembre de 1928 mediante resolución suprema. Se conmemora cada 9 de Diciembre, en virtud al triunfo del batallón peruano en la Batalla de Ayacucho, ocurrido en 1824. Tras esa victoria por parte de los militares patriotas, se consolidó al Perú como República y su total independencia del yugo español. Esta victoria consolidó la desaparición de las fuerzas militares españolas que continuaban en nuestro país, marcando por completo la independencia del Perú, que se selló con una capitulación militar que dio por terminado al Virreinato.

El Ejército del Perú es el órgano de ejecución del Ministerio de Defensa, encargado de la defensa territorial del país. Forma parte de las Fuerzas Armadas de la República del Perú y como tal integra el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú. Adicionalmente participa activamente en tareas de asistencia de desastres y misiones de paz internacionales.  En 1819, el general José de San Martín inició sus preparativos para organizar una expedición al Perú. Llegando desde Chile en septiembre de 1820 con 4.500 efectivos. Dicha fuerza alcanzaría los 10.000 efectivos con el alistamiento de 6.000 peruanos. Sobre la base de éstos hombres se organizan las primeras unidades netamente peruanas: Escuadrón Auxiliares de Ica, Batallón Cazadores del Ejército, Batallón Veteranos de Jauja.

En 1842, con el gobierno de Ramón Castilla, éste se moderniza con la ayuda del auge económio vivido. Se compra nuevo armamento y se modernizan los equipos, lo que permite una victoria en el combate del 2 de mayo de 1866. Pero luego, los conflictos entre civiles y militares hacen que se reduzca el personal con lo que el Perú pierde la Guerra del Pacífico. De ella, surgen las figuras como Andrés Avelino Cáceres y Nicolás de Piérola, quienes en forma alternada van a realizar la reconstrucción nacional. Este objetivo paso necesariamente por una modernización. Fue por ello que se iniciaron las gestiones para contratar una misión militar extranjera, la misma que se concretó en 1896, con la llegada de la primera Misión Militar Francesa.  En 1825, se organiza el Ejército acorde a lo estipulado en las ordenanzas para el tiempo de paz. Se suprimió el Estado Mayor y se organizó la inspección de Infantería y caballería. Se aprobó el primer reglamento orgánico y se incrementaron los efectivos.

A comienzos del siglo XX se realiza un proceso de regionalización militar, acorde con las necesidades integrales del país, dándose una renovación doctrinaría y académica en los centros de instrucción militar. Esta positiva acción de la misión Militar francesa, a la que se suman aportes de Alemania e Italia, así como el aporte de oficiales peruanos que habían estudiado en el extranjero, trajo como consecuencia las victorias militares obtenidas contra Colombia (1911 y 1932) y Ecuador (1941).

Más tarde, las dos guerras mundiales trajeron un rápido desarrollo de la doctrina y tecnología militar. El país vencedor y por lo tanto hegemónico, los Estados Unidos, lideró la defensa continental. Esto involucró la creación de la Junta Interamericana de Defensa y la firma del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca en septiembre 1947. Cabe destacar que el Ejército del Perú nunca envió tropas al exterior durante la Segunda Guerra Mundial.  La mujer es incorporada al servicio militar en 1993 y su completa asimilación se dio con el primer contingente de damas que ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos en 1997.


Foto: Los invitamos a visitar el especial por el Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú: www.ejercito.mil.pe/especiales/especial_dia_del_ejercito

Los invitamos a visitar el especial por el Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú:
http://www.ejercito.mil.pe/
https://es-la.facebook.com/ejercitodelperuoficial
09/12/2014 10:55 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Efemerides No hay comentarios. Comentar.

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS 10 de Diciembre

La Asamblea General de las Naciones Unidas invita a todos los Estados y organizaciones interesados que adopten el 10 de diciembre de cada año como día de los Derechos del Hombre. Ese día, en 1948, es firmada la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El 10 de diciembre de 1950 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 423 (V) "invita a todos los Estados y organizaciones interesados que adopten el 10 de diciembre de cada año como día de los Derechos del Hombre, a que observen este día para celebrar la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre por la Asamblea General, el 10 de diciembre de 1948 y a que redoblen sus esfuerzos para lograr que la humanidad realice nuevos progresos en este campo".1

Derechos Humanos, 365 días al año
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos para recordar que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas es el ideal común al que aspiran todas las naciones y pueblos del mundo.
El lema de este año, «Derechos Humanos, 365 días al año», subraya que cada fecha del calendario es un Día de los Derechos Humanos; que nos pertenecen a todos por igual, en todo momento.
El Día fue proclamado por la Asamblea General en 1950, y la fecha elegida coincide con el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que había sido aprobada en 1948. Este documento histórico detalla en sus 30 artículos los derechos fundamentales civiles, culturales, económicos, políticos y sociales que nos unen como comunidad internacional bajo los mismos ideales y valores.

10 DE DICIEMBRE,DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS: Durante el último año, 1.252 personas fueron ejecutadas en 24 países.

Temas del Día de los Derechos Humanos

2014 Derechos Humanos, 365 días al año

2013 20 años trabajando por tus derechos

2012 Mi voz cuenta

2011 Celebremos los Derechos Humanos

2010 Hazte oír, pon fin a la discriminación

2009 Vive la diversidad, termina con la discriminación

2008 Dignidad y justicia para todos
60º aniversario de la Declaración de Derechos Humanos

2007 Conmemoración del 60º aniversario de la Declaración

2006 Lucha contra la pobreza es obligación y no caridad

2005 La tortura y los esfuerzos que se realizan a escala mundial para combatirla

2004 Educación en derechos humanos

2003 Conozca sus derechos humanos

2002 Una visión que pueda ayudar a producir un nuevo equilibrio en las relaciones internacionales

«Día de los Derechos Humanos». Organización de las Naciones Unidas.

Declaración Universal de Derechos Humanos 

Wikisource contiene obras originales de o sobre Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Sitio Oficial del Día de los Derechos Humanos

Derechos Humanos

60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Declaración de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos

Día de los Derechos Humanos en Facebook

Día de los Derechos Humanos en Twitter

09/12/2014 16:49 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Conciencia No hay comentarios. Comentar.

PAZ EN TU TUMBA AMADO HERMANO SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO Tacna, 7/4/1956 - 11/12/2011

la mayoría de personas desconocen la obra redentora de cristo dado ...

PAZ EN TU TUMBA AMADO HERMANO

SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO

Tacna,  7/4/1956  -  11/12/2011

 

Acompáñennos en oración y adoración a nuestro Dios altísimo, al cumplirse este jueves 11 de diciembre tres años del sensible fallecimiento de nuestro recordado hermano Sergio Armando.

In Memoriam A.H.H. es un largo poema elegíaco escrito por Alfred Tennyson en conmemoración de su amigo Arthur Henry Hallam, muerto en 1833. El poema se publicó en 1850 y está considerada una de las mejores obras de Tennyson. In Memoriam está compuesto de 131 cantos (además del prólogo y el epílogo), cada uno de los cuales contiene a su vez varias estrofas de cuatro versos con un esquema de rima ABBA; los versos son tetrámetros yámbicos. Según el propio Tennyson, el poema está organizado en torno a tres celebraciones de la Navidad; Bradley y Johnson apuntan a la presencia de las siguientes estructuras:

  1. Desesperación: Sentimiento descontrolado (cantos 1 al 27)
  2. Duda: La mente controla al sentimiento (cantos 28 al 77)
  3. Esperanza: El espíritu controla la mente (cantos 78 al 102)
  4. Fe: Armonía del espíritu y el sentimiento (cantos 103 al 131)

Estas cuatro partes están relacionadas con la teoría poética de Tennyson:

  1. Poesía como liberación de las emociones
  2. Poesía como liberación del pensamiento
  3. Poesía como auto-realización
  4. Poesía como misión (o profecía)

 http://www.inmemoriam.is/


     

RECORDANDO

Tus compañeros de trabajo, los verdaderos amigos, familia y vecinos  de las 200 Casas te dimos el último adios la tarde del martes 13, en el Cementerio General de Tacna. Fue la mas hermosa manifestación de amor que supiste sembrar en medio de la falsedad e incomprensiones de la presente humanidad.

Expresamos sincero agradecimiento a la Empresa Zúñiga, donde laboraste desde setiembre de 2010 hasta el final de tu estancia terrestre; el apoyo espiritual del Rvdo Padre Ernesto De Bernardi Rossi, la Parroquia del Espíritu Santo y la Tercera Orden Franciscana, así como la presencia de tus incontables amigos de siempre y por supuesto los vecinos del querido Agrupamiento 28 de  Agosto en cuyo local comunal fue el  fraterno velorio.

En medio del dolor por las mentiras del diario CORREO y radio UNO, los familiares no pedimos rectificación alguna. La realidad del más noble sentimiento y fe profunda son la firme respuesta al vil escarnio y descrédito. Pedimos el perdón de Dios para un verdadero cambio.

El lunes 19 de los corrientes, a las 7.30 de la noche, en la Parroquia del Espíritu Santo se oficiará la Misa de 7 días. Bendiciones.

  UNIDOS EN ORACIÓN

 

Oficina Diocesana de Educación Católica de Tacna y Moquegua
Hemos recibido tu E-mail. 
Dios te bendiga
Unidos en oración
Oficina Diocesana de Educación Católica de Tacna y Moquegua
RPC 952 718464

 

Amigo Juan, la luz nos espera a todos, al final del camino. Ahí llegaremos todos. Conocí  poco a tu querido hermano, Sergio Armando. En Tacna somos todos una gran familia. Cuando alguien parte, nos duele el alma. Rezo al Padre por su eterno descanso. Saludos,

Fredy Gambetta

 

Apreciado amigo Juan, es dolorosa la noticia de  su hermano Sergio que haya fallecido. Mi más sentido pésame para su amable persona, asimismo  toda su familia. Un abrazo de solidaridad, mi buen amigo. Dios le dé fuerza para afrontar estos momentos tan difíciles. 

Atentamente,

Daniel Zavala.

QUERIDO AMIGO JUAN, A VECES LOS DESIGNIOS DEL SEÑOR SON TAN DIFICILES DE ENTENDER QUE NO ENCONTRAMOS TRANQUILIDAD EN NUESTRO CORAZON, PERO EL TIEMPO AYUDA A CURAR LAS HERIDAS Y A ENTENDER LO QUE SUCEDIO, SOLO ME QUEDA DECIRTE QUE DIOS SABE LO QUE HACE Y QUE QUIZA ÉL NECESITABA DE TU HERMANO Y POR ESO QUE TUVO QUE PARTIR ANTES QUE LOS DEMÁS, EL SOLO NOS LLEVA LA DELANTERA, ESTARA LIMPIANDO EL CAMINO POR EL CUAL MAS ADELANTE SUS SERES QUERIDOS HAN DE ENRUMBAR... RECUERDA QUE EL TE AMA Y QUE SIEMPRE TE ACOMPAÑARA....A PESAR QUIZA DE LA LEJANIA QUE PUDIERON TENER EN VIDA ...DESDE HOY ESTARA SIEMPRE A TU LADO EN SU ESPIRITU, Y TU LO SENTIRAS, AMIGO JUAN, EN NOMBRE MIO PROPIO Y DE MI FAMILIA, ASI COMO LOS AMIGOS DE SEYFA TACNA Y FOROSALUD, SOLO ME QUEDA DECIRTE QUE LLEVAMOS CONTIGO NUESTRO PESAR Y NUESTRO SENTIDO PESAME PARA TI Y TODA TU FAMILIA.
CORDIALMENTE...
   LIC. CARMEN VARGAS SALCEDO
COORDINADORA REGIONAL DE SEYFA

QUERIDO AMIGO, DESDE ACA LIMA, TE PRESENTO MIS CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE TU HERMANO, QUE DIOS LO TENGA EN SU REYNO LE CONCEDA LA PAZ Y BRILLE PARA EL LA LUZ PERPETUA, LAMENTO NO PODER ASISTIR A LA MISA, PERO LOS AMIGOS ESTAMOS PRESENTES AUNQUE SEA EN LA DISTANCIA. QUE TENGAS UNA LINDA NAVIDAD Y MEJOR AÑO NUEVO SIEMPRE CON LA BENDICIÓN DE DIOS.

CARIÑOS IRISRosa roja 

Estimado Juan: Con mucha pena por la desaparición física de tu amado hermano Sergio. Mis sinceras condolencias. Para los que creemos en un Dios Todopoderoso y en el reyno de los cielos,sabemos que tu hermano está junto a El empezando a gozar de la vida eterna, en un lugar bueno agradable y perfecto como dice la Biblia. La promesa del Señor dice "Cree y serán salvos tú y tu casa " .Por tí que has creído , tu hermano y tu casa alcanzarán las bendiciones de esa promesa.Sigue trabajando en esa meta .A los cristianos como tú no debe interesarle lo que digan los demás, lo que te debe importar es LO QUE DIGA DIOS DE TI Y DE TU FAMILIA. BENDICIONES MIL

Lic. Sonia García Villagra  

 MI ESTIMADO Y APRECIADO JUANITO: QUIERO MANIFESTARTE  EL SENTIDO PESAME POR LA IRREPARABLE PERDIDA DE TU HERMANO SERGIO ARMANDO- QUE DIOS LO TENGA EN SU REINO. CON LA CONVICCION QUE AL MORIR TODOS CAMBIAMOS AL ESTADO ESPIRITUAL, JUNTO AL  SUPREMO CREADOR. EN EL 7mo DIA DE SU FALLECIMIENTO ESTARE CONTIGO PARA COMPARTIR UNA ORACION. HERMANO RECIBE UN FRATERNO ABRAZO. 

 ALVARO POLO VASQUEZ.

Juan Pascual: Sé que estas pasando uno de los momentos mas tristes de tu vida.  Solo  Dios, el tiempo y los recuerdos bellos que viviste con tu hermano, podrán darte en algún momento algo de consuelo.  En la Iglesia nos enseñan, que es nuestro fin el ir al lado del Señor, y que esta partida, debe ser tomada como una fiesta.  Pero  cuando toca nuestra carne "Huy, Señor.  ¡¡¡¡Cómo duele!!!!"  

Te acompaño en tu dolor. 

Lourdes C. de Belaunde

  AMIGO Y HERMANO PASCUAL ZEGARRA... Recibe un abrazo solidario y fraterno desde la distancia, desde la orillas del gran río marañón, muy cerca de la confluencia con el ucayali que dan origen a la ahora maravilla del mundo el Río Amazonas (Nauta), hago extensivo el saludo y abrazo a tu familia, expresarles mi solidario afecto; aún cuando no conocí a tu hermano como a Vos, me sumo a las muestras de afecto y gratitud para con él, que en paz descanse. Sabido es hermano Pascual, que la prensa en Tacna como en gran parte del país se a convertido en el MAS VIL DE LOS OFICIOS, que son dignos herederos de ese impresentable, inmoral, oportunista y coimero que fue el tal Bausate y Meza ("fundador del primer pasquin, digo diario peruano"); que se puede esperar de "periodistas" que escriben u hablan barbaridades, que creen que por el simple echo de "comprar una radio-grabadora en la cachina y apuntar en la ruleta política u moral a cualquiera, ya eres periodista", ni hablemos mejor del maltrato al idioma; que se puede esperar de una radio construida a partir del latrocinio, del esquilma-miento al estado -así claro, se puede "luchar contra la corrupción u ser anticorrupto"-, pues es patético diría yo. Estimado amigo, quienes se solazan en el dolor ajeno, quienes hacen escarnio del hombre que ha partido, quienes quieren u están acostumbrados a hacer leña del árbol caído, no tienen sino otro adjetivo que el de MISERABLES, son poco mas que cobardes, que se aupan al dolor para procurar mas dolor, que se pinta de morales -digamos mejor de moradito u lila- para sacar sus cochinas cabezas del hoyo donde normalmente las mantienen; deje que ladren los perros amigo Pascual, pues como bien diría el Quijote a su fiel escudero "Es señal de que avanzamos Sancho"...  Disculpa Pascual esta discreciones, pero me indigna por tu mensaje saber este comportamiento infame de algunas personillas que se hacen llamar periodistas, de esos que el chantaje es su mejor arma, la mentira su honra, el escarnio su valor, la cobardía su insignia y la mariconada su anhelo permanente; disculpen los amigos que puedan leer estas palabras dichas desde la indignaciòn y la distancia. Reciba ud. amigo y hermano Pascual, mi sentido pésame, mi abrazo solidario y fraterno. Alberto Sánchez, Muchik Teatro Perú desde la Amazonía peruana

Muy estimado Juanito: Permíteme en éste momento de dolor acompañarte a tí y a toda tu familia con mi más sentido pésame por la partida de nuestro recordado Sergio. Muchas gracias por hacerme partícipe de la noticia, que me ha permitido enterarme de éste acontecimiento tan triste y que también causa en mí mucha consternación. Que nuestro Señor lo tenga en su seno y que descanse en paz. Con mucho afecto, tu amigo de siempre, 

Jorge León F. de C. Coqui     

Familia Zegarra Macedo: Reciban nuestras mayores condolencias por la partida de uno de sus miembros, especialmente a ti Juanito, para que seas la fortaleza de tu familia y enfrenten este momento como el más divino, sabiendo que partió de la tierra otro hermano para reunirse con los que ya no estan aqui. Enormemente ha llamado la atención  sobre la falta de veracidad de la informacion sobre el deceso de tu hermano en medios de comunicacion que tu apremias colocando sus articulos en tu diario digital "Comunicacion y Espiritualidad", de ser asi; la colectividad tacneña merece la verdad, verdad que solo puede ser compartida en el diario que conduces. De antemano te agradecemos a pesar que no es el momento, reconocemos tu labor y solo nos queda darte nuestro aliento sincero. 

Atte. 

Elizabeth Merma Delgado

Directora de la Hora "C" del Gato. 

  ESTIMADO COLEGA:

EL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ, CONSEJO REGIONAL DE TACNA, MANCOMUNADAMENTE, DIRECTIVOS Y MIEMBROS DE LA ORDEN LE HACEN LLEGAR SUS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS POR EL SENSIBLE DECESO DE  SU HERMANO SERGIO ZEGARRA MACEDO. EXPRESAMOS A USTED, OBTENGA LA FORTALEZA NECESARIA POR TAN IRREPARABLE PÉRDIDA.

Oscar Vàsquez Maldonado, Decano.

 Juanito, recibe mi congoja. Un abrazo de amigo.

Jesús Gordillo Begazo 

Juan Pascual:  No tuve el gusto de tratar mucho a tu hermano Sergio Armando pero deseo que este descansando en la gloria de Dios todopoderoso. Mi mas sentido pesame a ti y toda tu familia.  Kiko Kabar

 La muerte de un hermano

No importa que tipo de relación usted haya tenido con su hermano o su hermana, ya que cuando uno de ellos muere, duele mucho. Usted sufre la pérdida de su presencia, de futuras oportunidades, y se enfrenta a un gran cambio en el esquema familiar. Si hubo “peleas que nunca se arreglaron”, palabras para ser compartidas, o recuerdos para ser recreados, usted puede sentir que la finalidad de la muerte le arrebata la posibilidad de hacer todos esos cambios. Y ese dolor adicional puede intensificar su sufrimiento.

¿Qué estoy sintiendo?

El dolor es una reacción natural y normal a una pérdida. Es la respuesta física, emocional, espiritual y sicológica. Es un proceso complejo que efecta todos los aspectos de su vida. amor, ira, temor, frustracion, soledad y culpa son todos parte del dolor. Es importante comprender que el dolor no es un signo de debilidad ni una falta de fé. el dolor es el precio que pagamos por amar.

Usted puede experimentar irregularidades para dormir, cambios en el apetito, dolores de estómago, “dolor del corazón”, cansancio, llanto, irritabilidad o falta de aire. La aflicción muchas veces llega en “oleadas” y puede ser paralizante. Usted puede sentirse atontado, “helado por dentro” y exhausto. No se siente capaz de concentrarse o de recordar cosas.

Durante un tiempo, la depresión y los sentimientos de vacío pueden hacerlo sentir agobiado. Puede experimentar dolores de cabeza, opresión en la garganta o en el pecho, dolores musculares o una sensación de ardor en la boca del estómago. ¡el sufrimiento duele! Usted quiere alejarse de los demás y que lo dejen solo.

La ira y la culpa son emociones comunes.Usted se siente enojado con Dios, con su cónyuge, su familia, con el hermano que murió o con los demás. También puede sentirse enojado con usted mismo. Los “SI SOLO” y los “DEBERIA HABER” pueden provocar una gran duda. Los sentimientos de culpa a menudo acompañan o siguen al enojo. No importa lo fuerte que era la rivalidad o lo desagradables que fueron las palabras o los pensamientos entre ustedes, usted no provocó la muerte de su hermano.

Es normal resistirse a expresar los sentimientos que vienen desde la infancia con respecto a la relación que usted tuvo con su hermano o hermana. Usted no tiene porque cambiar esa relación porque su hermano haya fallecido. No dejamos de amar a alguien solo porque haya muerto. Aún cuando no puede llamar a su hermano por teléfono, lo mismo puede “hablar” con él o incluso puede escribirle una carta. Mantenemos vivos en nuestros corazones a todos aquellos a quienes amamos, transformando la relación en recuerdos saludables. Si tuvo una relación difícil con su hermano y desearía cambiarla ahora, puede hacerlo aprendiendo a perdonarse a usted mismo y a su hermano o hermana por las cosas que se dijeron o que hicieron. Usted está a cargo de esa relación ahora y puede cambiarla en la forma en que lo desee. Puede continuar manteniendo el enojo, la culpa o el reproche, o puede dejar que la relación sane. Es normal querer arreglar el pasado y pretender que el daño nunca existió. Pero es posible aprender a vivir con la realidad y no permitir que influya negativamente sobre el presente. Dejar ir los viejos sentimientos que no le sirven más, es una poderosa manera de sanar.

Las expectativas y responsabilidades que su hermano o hermana tuvieron, ahora deben ser distribuídas entre los miembros restantes de la familia. Estas nuevas responsabilidades a menudo son difíciles de manejar ya que no se “adaptan” a usted y a su manera de hacer las cosas. Trate de ser flexible mientras usted y su familia aprenden a adaptarse a un cuadro familiar alterado. Sea creativo en la forma en que realiza las tareas que alguna vez hicieron su hermano o hermana. Si se siente incapaz de manejar una determinada tarea o responsabilidad, sea honesto con usted mismo y con su familia. Sea compasivo con los demás, tanto como sea posible.

¿Qué puedo hacer?

Todos sufren de diferente manera. Así como cada uno de ustedes tiene una personalidad única, cada uno de ustedes encontrará su propia salida a través de este dolor. Ninguna forma es correcta o incorrecta. Trate de aceptar esas diferencias y apóyense los unos a los otros. Si usted se encuentra a si mismo criticando a otros miembros de su familia, recuerde que todos están bajo un gran estrés y cada uno de ustedes está tratando de controlar lo incontrolable de la mejor manera posible.

Muchas veces las familias tratan de protegerse los unos a los otros del dolor escondiendo sus sentimientos. No compartir su dolor puede aislarlo de los otros miembros de su familia y también puede crear incomprensión y un dolor adicional. Trate de mantener la comunicación abierta y sea paciente con los demás.

Puede sentirse ignorados por los demás miembros de la familia mientras tratan de adaptarse al lugar vacío en la familia. Usted tal vez se sienta invisible y piensa que debería convertirse en su hermano o su hermana con el fin de ser notado y amado. El dolor puede ser abrumador y parecer ser más fácil adoptar simplemente el rol de su hermano en la familia. Pero, recuerde su propia individualidad y su lugar especial en la familia y continúe siendo usted mismo.

Comience a desarrollar una nueva relación con su hermano o hermana. Recuerdos, fotos y prendas especiales, son importantes recordatorios de su ser querido. Negocie con los miembros de su familia para crear rituales relativos a las fiestas, días especiales y visitas al cementerio, que sean adecuados para todos. Trabajen juntos para decidir que hacer con los recuerdos importantes y las fotografías.

Si usted se convierte en el único hijo sobreviviente como resultado de la muerte de su hermano, puede experimentar sentimientos de soledad, vacío y desesperación. Puede descubrirse preguntando si usted todavía es un “hermano” o una “hermana”. ¡Pero si lo es! La relación que usted tuvo con su hermano ha cambiado de una relación de presencia a una relación de recuerdo.

Algunas familias se vuelven sobreprotectoras y usted puede sentir que lo afixian. El temor se hace presente en una familia que está de duelo y ¡todo el mundo se preocupa por los demás! Incluso llegar 5 minutos tarde pueden causar una crisis mayor. Es difícil caminar en puntas de pie alrededor de estos temores, así que trate de hablar sobre estos temas antes de que se conviertan en verdaderos problemas. Límites razonables, expectativas claras y comunicación honesta son necesarias para ayudar a sobrevivir a la familia.

Acérquese a otros. Involúcrese con su comunidad. Descubrirá que ayudando a los demás también se ayuda a usted mismo. Mucha gente ha encontrado uina nueva identidad y un nuevo camino en la vida haciendo trabajo voluntario o llegando a ser parte de algún grupo de trabajo social.

Usted no tiene que vivir a la sombra de su hermano o hermana. Tampoco tiene que tratar de llenar el espacio vacío dejado por ellos. Sea apacible en su desesperación y deje que el amor que compartieron lo reconforte ahora. Incluso cuando llega la muerte, el amor nunca se va.

http://www.empresaflores.com/04.articulos_18.htm

El duelo por la muerte de un ser querido: creencias culturales y ... 

La muerte y el duelo

MUCHAS GRACIAS POR TODO Y A TODOS,

Juan Pascual, Ángel Esteban y Jorge Alfredo Pablo Zegarra Macedo

Tacna, 11 de Diciembre de 2014.

+++++++++++++++++++++++++

09/12/2014 17:08 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Familia No hay comentarios. Comentar.

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Día de los Derechos Humanos.

Día Internacional de los Derechos de los Animales.

Argentina: Día del Trabajador Social

México: Día del Payaso.

El 10 de diciembre es el 344.º (tricentésimo cuadragésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 345.º en los años bisiestos. Quedan 21 días para finalizar el año.

PAZ EN TU TUMBA AMADO HERMANO SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO Tacna, 7/4/1956 - 11/12/2011

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2014/120903-paz-en-tu-tumba-amado-hermano-sergio-armando-zegarra-macedo-tacna-7-4-1956-11-12.php


     

Oficina Diocesana de Educación Católica de Tacna y Moquegua

Hemos recibido tu E-mail. 
Dios te bendiga
Unidos en oración
Oficina Diocesana de Educación Católica de Tacna y Moquegua
RPC 952 718464

Amigo Juan, la luz nos espera a todos, al final del camino. Ahí llegaremos todos.  Conocí  poco a tu querido hermano, Sergio Armando. En Tacna somos todos una gran familia. Cuando alguien parte, nos duele el alma.  Rezo al Padre por su eterno descanso.  Saludos,

Fredy Gambetta

**************************************

HOY CONCENTRACIÓN POR LA VIDA

Es lo último, juan pascual. La defensora del Puebo para Niños y Adolescentes, Mayda Ramos, pretende darle anticonceptivos a nuestros hijos sin nuestro consentimiento. Considera que hay demasiadas "barreras legales y culturales”. ¿Nos ha llamado a los padres "barrera”? 

Se ha desacreditado para el puesto. Pídele su cese al Defensor del Pueblo

http://www.citizengo.org/es/14597-cese-mayda-ramos

Es indignante, juan pascual. En un acto organizado por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA en inglés) el pasado 2 de diciembre, la "defensora” criticó "la falta de reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes en los proyectos de ley sobre el Código de Niños, Niñas y Adolescentes”.

¿Qué significan esos ’palabros’? Básicamente que a tus hijos de 14 años les puedan dar anticonceptivos sin que te enteres. Ese es el proyecto de ley en el que está trabajando Ramos. ¿O es más bien el UNFPA el autor del proyecto? Da lo mismo: tanto monta, monta tanto…

¿A quién defiende la "defensora”?, ¿desconoce que dichos mal llamados "derechos sexuales y reproductivos” no existen en la legislación peruana?, ¿desconoce que tampoco existen en la legislación internacional?, ¿pretende imponerlos por encima de la legítima patria potestad?

http://www.citizengo.org/es/14597-cese-mayda-ramos

juan pascual, da toda la sensación de que existe un proyecto para imponer el reparto de preservativos y anticonceptivos sin control y sin el consentimiento de los padres. Y eso a pesar de que dicha práctica ya ha demostrado en otros países que no reduce los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual, sino todo lo contrario: fomenta la promiscuidad, la sensación de falsa seguridad y el embarazo inesperado.

Pero a las agendas ideológicas internacionales parece darles igual. Se creen que pueden educar a nuestros hijos mejor que nosotros mismos. Y siempre tienen su caballo de Troya... El nuestro se llama Nayda Ramos. ¿O se llamaba? ¡Ramos debería estar cesada ya!

http://www.citizengo.org/es/14597-cese-mayda-ramos

Hoy miércoles nos vamos a concentrar para manifestar nuestro rechazo al proyecto. Será a las 11:00 en la Plaza Bolívar, frente al Congreso. Espero poder saludarte. ¡Nos van a oir! Espero poder saludarte, juan pascual

Un fuerte abrazo,

Carlos Polo, Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO

PD, juan pascual, vamos a demostrar que el Perú real no está por proyectos ideológicos extranjeros. Te veo al rato: 11:00 en la Plaza Bolívar, frente al Congresdo

CitizenGO es una plataforma de participación ciudadana que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en todo el mundo. Para conocer más sobre CitizenGO, haz click aquí, o síguenos enFacebook Twitter.

*****************************

VOCES DE LAS ANTICUMBRES DE LOS PUEBLOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO (3)

Hola a todos: Aunque  Evo Morales, en su condición de Presidente de Bolivia, participa en la Cumbre oficial COP20, su posición es muy distinta a la de la gran mayoría de mandatarios e incluso trasnacionales contaminadoras que participan allí; por eso va a continuación una síntesis de su discurso pronunciado el 9 de diciembre en la COP20.  Después, el artículo de Rocío Silva Santisteban “¿Qué diablos sucede adentro de la COP20?”; luego el Pronunciamiento de la V Cumbre Amazónica (integrante de la ANPPT) ante la COP20, fechado en Satipo a fines de noviembre, y finalmente vuelvo a remitir el Pronunciamiento de la Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú y el Tawantinsuyo (ANPP-T).

Saludos:

Wilder Sánchez

https://www.youtube.com/watch?v=eJ3vLwC0hUs

Comparte: INDOAGRO

Cel. (m) 945 055 069  RPM #87 0867 Cel. (c) RPC  987 480 182 

Martín Lutero: "La superstición, la idolatría, la mentira, el engaño y la hipocresía cuentan con grandes salarios. Mientras la verdad, es mendiga, pero duradera"

El Ché: "La revolución no se lleva en la boca para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella" 

INDOAGRO, es una institución privada que desarrolla capacitación en la modalidad de Cursos de Especialización, Diplomados y publicaciones técnicas para el sector agrario. Organiza expedientes de saneamiento físico legal de predios rurales. Gestiona financiamiento ante la cooperación nacional e internacional de Plan de Negocios y Proyectos de Inversión.

Alfredo García Bonilla
Fondo para el Desarrollo de Proyectos 

EVO: "EL PLANETA ESTÁ EN MANOS DE LOS QUE LUCRAN CON LA DESTRUCCIÓN DE LA NATURALEZA"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó una dura crítica a los jefes de Estado y titulares de organismos internacionales reunidos en la COP20, en Lima, y sostuvo que la verdadera forma de resolver el problema del cambio climático será “venciendo al capitalismo y salvando a los pueblos”. Morales señaló que el capitalismo y su modelo de desarrollo desatan un consumismo “innecesario y dañino”.  Morales indicó que las grandes empresas están detrás de los fracasados intentos de acuerdos junto con los gobiernos de los países industrializados y convocó a los mandatarios a “ponerle freno a la acumulación capitalista y crear otra civilización, otra sociedad, otra educación, otra cultura que no crea en el dios dinero sino en el ser humano y la madre naturaleza”.

El presidente de Bolivia sostuvo que, mientras ello no ocurra, reuniones como las COP son “una carga de hipocresía, racismo y neocolonialismo”, que en la práctica “no son un diálogo sino un monólogo fallido” en el que a los pueblos más vulnerables “nos han movido como fichas”.  “Después de tres décadas de conversaciones seguimos en el mismo punto de partida. Nuestros pueblos no deben participar más en simulacros de acuerdos que no llegan a ninguna parte”, dijo el mandatario aymara. “Los pueblos debemos tomar el control del gobierno allí donde sea posible, y, donde no, tenemos que presionar a los gobiernos y a las empresas”, resaltó.  Morales fue el primer jefe de Estado en tomar la palabra en la fase de Alto Nivel de la COP20 (Vigésima Conferencia de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático). La reunión empezó la semana pasada pero con equipos técnicos a los que ahora se suman los políticos.

Para hoy están programadas intervenciones de los presidentes de Chile, Michelle Bachellet; Colombia, Juan Manuel Santos, y México, Enrique Pena Nieto, los tres únicos otros jefes de Estado que también han sido anunciados.  El presidente boliviano tendrá más actividades en Lima pero en el marco de la Cumbre de los Pueblos, que tiene prevista para mañana una gran movilización popular por el centro de Lima.  La COP20 tiene como tarea ordenar los acuerdos a que se debe llegar en la COP21 de 2015 en París, con los que supuestamente 195 planetas se comprometerán a evitar que el calentamiento global de la Tierra pase de dos grados centígrados promedio.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/12/09/evo-el-planeta-esta-en-manos-de-los-que-lucran-con-la-destruccion-de-la-naturaleza/#.VIflDU0tBjo

**************************************

10/12/2014 10:46 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Debate No hay comentarios. Comentar.

INVITACIÓN A RECITAL DE CANTO

INVITACIÓN A RECITAL DE CANTO

QUERIDOS AMIGOS, ME DIRIJO CORDIALMENTE A UDS. PARA INVITARLOS AL RECITAL DE MIS ALUMNOS:

ZAMY JUAREZ  IVAN AYON
CAROL CAVIEDES, MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ, PAOLA RIVERA, ELSA MORINO,  ANA MOSCOSO, GIULIANA ASPILLAGA, DANIELA GARAZATÚA Y DOMINGO SALAVERRY.
ACOMPAÑA AL PIANO: EL MAESTRO JAIME BAZAN

DIA: ESTE VIERNES 12 DE DICIEMBRE

LUGAR: AUDITORIO DE LA AMISTAD DEL CENTRO CHINO - PERUANO (AV. DE LA PERUANIDAD S/N FRENTE AL CAMPO DE MARTE) JESUS MARIA

HORA: 7.30 PM.

ENTRADA  LIBRE
 
Resultado de imagen para maria eloisa aguirre gonzalez

MARÍA ELOÍSA AGUIRRE GONZÁLEZ

María Eloísa Aguirre González - Wikipedia, la enciclopedia ...

Biografía Actividades 

Concursos nacionales Concursos internacionales

http://es.wikipedia.org/wiki/María_Eloísa_Aguirre_González

http://diariocorreo.pe/opinion/maria-eloisa-aguirre-gran-soprano-del-peru-343629/

***********************
11/12/2014

Hoy es el aniversario del fallecimiento de Sergio Armando Zegarra Macedo

Haz homenaje a su recuerdo entrando en inmemoriam.is. Puedes dejar un mensaje de condolencia, encender una vela, compartir su perfil en facebook..

Pincha aquí para entrar a su perfil de inmemoriam.is

©2014 www.inmemoriam.is

***********************

 

11/12/2014 17:43 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Musica No hay comentarios. Comentar.

COP 20 Y LA FIESTA DE LA CIENCIA

Perú marca el Día de la Acción Climática de Lima en la COP20

15972917346_87e3a7c99c_k

La iniciativa está diseñada para dar impulso a las negociaciones sobre el clima demostrando y estimulando mostrar y las estimular la acción sobre el cambio climático

Lima, 10 de diciembre.- El gobierno de Perú, en su calidad de Presidencia de la COP20/CMP10, anunció el “Día de Acción Climática de Lima” con una serie de actividades que involucran múltiples partes interesadas y declaraciones. El Lima Climate Action busca la aceleración de la acción por el clima y el reconocimiento de todos los actores en su papel para combatir el cambio climático.

“Perú quiere aumentar la ambición en los compromisos Pre-2020 y acelerar la acción. Los países partes no estamos solos en nuestros esfuerzos, y queremos reconocer las acciones en curso y los futuros compromisos de los actores estatales y no estatales, a quienes animamos a continuar identificando, ampliando y evaluando nuevas oportunidades con un alto potencial de mitigación hasta y después de 2020 “, dijo el presidente de la COP20 Manuel Pulgar Vidal.

15972922686_7a43195aa6_k

Las actividades desarrolladas durante el día fortalecieron el mensaje global sobre la necesidad de aumentar tanto la ambición como la colaboración de múltiples partes interesadas en la lucha contra el cambio climático.

Empezando con una reunión de alto nivel, las partes, los órganos de la CMNUCC y los actores no estatales como el sector privado, los pueblos indígenas y la sociedad civil anunciaron su voluntad de impulsar la acción climática hacia adelante. Esta reunión contó con los comentarios del Sr. Ban Ki Moon, Secretario General de las Naciones Unidas, el Sr. Ollanta Humala, presidente de Perú, el Dr. Rajandra Pachauri, Presidente IPCCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), el Sr. Felipe Calderón, ex presidente de México y Presidente de la Comisión Mundial sobre la Economía y el Clima. El evento de alto nivel también conto con el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, y Mary Robinson, ex presidenta de Irlanda y Presidente de la Fundación Mary Robinson – Justicia Climática.

“Tenemos todas las herramientas para luchar contra el cambio climático. Hace falta la voluntad política para hacerlo, pero la voluntad política es un recurso renovable”, dijo el presidente peruano Ollanta Humala. El ex presidente de México y Presidente de la Comisión Mundial sobre la Economía y el Clima, Felipe Calderón afirmó que es posible luchar contra el cambio climático y, al mismo tiempo, generar crecimiento económico. “Con el fin de lograr esta importante prioridad para el ser humano, necesitamos para tomar decisiones audaces y tomarlas ahora”, dijo.

Además de los comentarios de líderes mundiales, la reunión conto con las intervenciones de Ministros del Medio Ambiente, Gobiernos locales y subnacionales, del sector privado, los Pueblos Indígenas y la Sociedad Civil. “Es necesario desarrollar planes de adaptación para cada población indígena, que incluyan programas específicos para las mujeres indígenas”, dijo Alberto Pisango, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana.

15972921936_ade1ee7480_k

Un evento especial titulado “Seguimiento de los actores no estatales en sus compromisos en la acción climática” exhibió 6 iniciativas con objetivos específicos de mitigación y adaptación para enfrentar el cambio climático en 2020 o 2030.

Para ayudar a mostrar también las iniciativas individuales y corporativas de todo el mundo, se puso en marcha el portal web NAZCA. Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, dijo: “El portal de NAZCA Acción por el Clima, es un gran paso hacia adelante en la exhibición de la acción climática y felicitamos a la Presidencia del Perú en dar este paso. La información alojada aquí proporcionará inspiración para lo que se puede hacer, pero no está diseñado para ser una lista exhaustiva de todo lo que ocurre en el cambio climático por parte de actores no estatales. Más información será añadida a lo largo de 2015 en el período previo a la COP 21 como el impulso para el acuerdo en París que se construirá a lo largo del año”.

Finalmente, el Ministro Pulgar-Vidal reforzó la importancia de reconocer las acciones que todos los actores están tomando dentro del proceso, y dijo que “espera que este espacio en el que todas las voces se unen pueda ser replicado en los años siguientes”.

http://www.cop20.pe/

***************************

INVITACIÓN A FIESTA DE LA CIENCIA

***************************

Blog Espiritualidad y Comunicación
Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo” (Tacna. 7 de abril 1956 - 11 de diciembre 2011)
Director: Prof. PPC Juan Pascual Zegarra Macedo
Administrador: Sr. Santo Uriel Zegarra Lévano
Tesorero: Dr. Ángel Esteban Zegarra Macedo
Compartimos gratuitamente: Bibliotecas Virtuales, enciclopedias CDRom, DVD de conciertos y films, libros y revistas – Talleres de Periodismo.
Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm
Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).
Pedidos al celular 977314404
***********************

 

 

12/12/2014 16:45 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Clima No hay comentarios. Comentar.

IHSOUS “Si estás asqueado de ti mismo Dios no se olvidó de ti, tú te olvidaste de ÉL y de tus mentales potencialidades y por eso sufres. Puedes superarte a ti mismo Pensando Mejor.

IHSOUS



“Si estás asqueado de ti mismo Dios no se olvidó de ti, tú te olvidaste de ÉL y de tus mentales potencialidades y por eso sufres. Puedes superarte a ti mismo Pensando Mejor.
Si crees que ya no te puedes levantar para seguir la marcha y del fango salir y hacia la meta ascender, debes saber que SÍ lo puedes lograr, pues la LUZ del mundo retorna para ayudarte sin importar tu creencia, condición social o estado en que te encuentres. "Él" viene para todos por igual.
Si intentas levantarte verás que lo logras y entonces deberás esforzarte por dejar la oscuridad pues ÉL, quien retorna, si esa es tu voluntad, te ayudará no por credo sino por ser un ser humano que Despertó.
Al así tu hacerlo a su vez ayudarás a otros más sufrientes que ti para que miren a lo interno y reciban esa Luz que los sacará de la oscuridad del bloqueo mental en que se encuentran.
Si supones que luchas sin esperanza contra principados de los tinieblas deberás recordar que al nacer para estos Tiempos tienes la “Armadura protectora” de la Luz del centro de tu mente activada por la Luz de ÉL...
¡Y así será! Si tú así lo decides. Estamos protegidos.”

Que el Amor y la Compasión se difundan por la Tierra sin a nadie discriminar

Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile

Diciembre de 2014
http://www.isp2002.co.cl/

isp2002@vtr.net

+++++++++++++++++++++++++

COP 20

http://onu.org.pe/wp-content/uploads/2014/07/Triptico-COP-20.pdf

http://www.cop20.pe/

http://onu.org.pe/cop20/

http://grupoperucop20.org.pe/

++++++++++++++++++++++++++

13/12/2014 10:46 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

10 COSAS QUE DISTINGUEN A UN PERIODISTA WEB

10 cosas que distinguen a un periodista web

periodista

La tendencia del público hacia el uso masivo del Internet para informarse ha generado que el periodismo digital registre características particulares que lo diferencian de la prensa en papel.

El blog 233grados  reunió algunos puntos importantes que los comunicadores web realizan para distinguir su trabajo del “viejo periodismo”.

DIFERENCIAS del periodismo web con el papel

 1. Se escribe corto y los textos van al grano

Los lectores que buscan noticias en Internet tienen paciencia que los de papel.

2. Existen varias versiones de las noticias interesantes

La primera publicación es el “flash” y luego se continúa desarrollando la información conforme crece la noticia.

3. Añadidura de fotografías y videos

Una ventaja de los periodistas web es que pueden añadir material audiovisual a sus notas para hacerlas más dinámicas y llamativas.

Los medios digitales suelen incluir también fotogalerías que ayudan a sus lectores a visualizar colecciones de imágenes desde una sola herramienta.

4. Inclusión de enlaces

  • Los enlaces tiene muchas ventajas en las notas publicadas en Internet, entre las más destacadas.
  • Amplían la información
  • Conducen a la fuente original de una nota
  • Permiten llevar a los lectores a otros post relacionados y que escribiste con anterioridad

5. Uso masivo de redes sociales

En Internet existe la posibilidad de llevar a los lectores hacia las diferentes redes sociales en las que una agencia, organización o medio está trabajando.

Concéntrate principalmente en estar presente en las tres más importantes: Twitter, e Instagram.

6. Utiliza negritas

Dentro de las páginas web utilizar el estilo de fuente “negrita” para destacar la información más importante del resto del texto es una excelente opción.

7. Utiliza titulares con palabras clave

En los grandes acontecimientos utiliza en los títulos de tus notas palabras clave para que sean ubicadas rápidamente en los buscadores.

8. Sigue la evolución de un artículo

El periodismo digital utiliza medidores en línea para saber cuánta gente ingresa a su contenido web. De esta forma se conoce mejor sobre la difusión del material y el análisis de los resultados es más certero.

9. Encuentra información en la web

Trabajar en la web facilita a los periodistas el recibir actualizaciones y novedades sobre acontecimientos del mundo.
Redes sociales como Twitter o los lectores de noticias (Digg, Feedly, etc), son excelentes alternativas.

10. Utiliza códigos html

Conocer las nociones básicas html permite a los periodistas editar contenido web y presentarlo más llamativo dentro de un sitio.

Sin embargo, también existen similitudes, veamos:

1. Buena redacción

Todo periodista, ya sea dentro de Internet o que redacte para ediciones impresas, debe concentrarse que producir notas que estén correctamente formuladas y redactadas.

2. La ortografía

Es importante tener en claro la importancia de tener una buena ortografía para que la imagen y seriedad de la agencia de noticias o medio no quede en duda.

3. Notas certeras y comprobadas

Antes de emitir información o publicarla se debe comprobar de que se trate de una noticia certera.

4. Citado de fuente

Tanto los diarios y las agencias de noticias dentro de Internet, citan a las fuentes internacionales desde la que obtuvieron una noticia.

5. Relación con los lectores

Los escritores de columnas, artículos y editoriales dentro de un periódicos pueden contactarse con sus lectores al  igual que los periodista digitales. Quizás no de la misma manera, pero la relación entre el periodista y el lector existe.

6. Manejo de titulares cortos

Tanto en la web como en la prensa escrita, los titulares cortos y directos son los que más capturan la atención del público.

¿Encuentras alguna otra diferencia o similitud?

Fuente: 233grados

Tags

Tags

claves, Periodismo digital, periodismo escrito, periodistas, prensa

http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/09/16/10-cosas-que-distinguen-a-un-periodista-web/


¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS! - Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Tacna ARCIJET

Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Tacna

Arcijet Tacna Peru

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

Estamos en el mes de un acontecimiento tan significativo como es la NAVIDAD y en todos los hogares del Mundo Cristiano, con mucha anticipación, han preparado el tradicional  Nacimiento del Niño Jesús.

Se conoce que la celebración de la Navidad nace con el afán de evangelizar, ya que en esta fecha, tanto en el Oriente como en el Occidente, se realizaban celebraciones dedicadas al dios Helios (Sol), del mismo modo algunos templos paganos fueron transformados en templos cristianos, tratando de cubrir la pomposidad de lo pagano, por la humildad que caracteriza al cristianismo.

Se le atribuye a San Francisco de Asís, que en el año 1223, en vísperas de la Navidad, en el bosque de Greccio (entre Roma y Asís), armó el Primer Nacimiento vivo. Una vez montada la escena, se celebró la Eucaristía con la presencia de todos los habitantes de la aldea, quienes entonaron algunos cánticos de la Natividad del Señor. El Nacimiento se vio iluminado a través de antorchas y velas que llevaban los asistentes. Al año siguiente repitió la representación con éxito y, desde entonces, la costumbre se extendió a todos los pueblos cercanos. Con el paso del tiempo, la falta de espacio en los hogares, obligó a sustituir el nacimiento vivo por el artificial.

En la iglesia de una Parroquia de nuestra ciudad, en el Evangelio de la Primera Semana de Adviento, el sacerdote indicaba que una pomposa cena pascual, el exceso en luces y adornos en general alrededor del tradicional Nacimiento, podría opacar el verdadero sentido de la Navidad.

En realidad, esta Fiesta es la más esperada por la humanidad, no podía ser de otra manera, por cuanto significa el Nacimiento de Cristo, esencia de amor, perdón, nobleza, sencillez, sabiduría y sacrificio. Pero, esa desesperación porque llegue la Navidad, ¿reflejará en todos, el deseo de solemnizar el amor de Dios hacia la humanidad?, o reflejará solamente el deseo de los padres, por la compra de regalos para sus hijos y el deseo de los hijoas en recibirlos; o reflejará la desesperación de los comerciantes por vender novedades en adornos y juguetería; i reflejará solamente la desesperación de los congresistas, ministros y demás altos funcionarios del Estado, por recibir suculentos sueldos, lo que representa una cachetada a la pobreza de la mayoría de los peruanos. Si fuera así, estaríamos volviendo al paganismo.

Hermanos, esto tiene que cambiar, empecemos por nosotros, aceptando que Jesús ingrese a nuestras vidas a motivar un cambio positivo, para luchar luego, porque Cristo ingrese también a la vida de los que hoy utilizan la celebración de la Navidad para conveniencia personal, fomentando la discriminación y la exclusión. ¡FELIZ NAVIDAD, PERO CON CRISTO!

Prof. Marco Aurelio Tapia Alarcón

NUEVA JUNTA DIRECTIVA 2015-2016 JURAMENTARÁ EL 29 DE DICIEMBRE

En democrático sufragio del 11 de diciembre se eligió a la lista 2 “Servicio, Compromiso y Acción” para  dirigir nuestra institución durante el periodo 2015-2016, haciendo del voluntariado un apostolado por el bien común. Integran la nueva directiva:

Presidente: Prof. María Olivia Pizarro de Girón

Vicepresidente: Prof. Rolando Sánchez Aparicio

Secretaría de Actas y Archivos: Prof. Bertha Flor Morales

Secretaría de Organización: Prof. Manuel Franco Alvarado

Secretaría de Economía: Prof. Manuel Loyola Trabucco

Secretaría de Educación, Cultura y Deportes: Prof. Jesús Lanchipa López.

Secretaría de Asuntos Legales: Prof. Gustavo Pimentel Lanchipa

Secretaría de Salud: Prof. Rina Moreno Rodríguez

Secretaría de Prestaciones: Prof. María Bolo Aliaga

Personero: Prof. Carlos Barreto Linares

La ceremonia de juramentación se cumplirá el próximo lunes 29 de diciembre, a las 10.00 am.

PLAN DE TRABAJO

  1. Trabajar en equipo para lograr beneficios y transformaciones en la institución.
  2. Recibir a los socios con amabilidad orientándolos eficazmente en los diferentes trámites que deseen realizar.
  3. Realizar convenios interinstitucionales.
  4. Reactivar el Centro del Adulto Mayor de ARCIJET.
  5. Destinar un fondo intangible para que el apoyo económico a los socios se haga efectivo cuando lo soliciten.
  6. Compra de equipo: fotocopiadora, cañón multimedia, filmadora, etc., para estar acorde con la cibernética.
  7. Remozar el albergue proporcionándole servicios básicos como ser: agua caliente. baños privados, TV cable, internet. Teléfono, etc.
  8. Continuar con la elaboración de la revista institucional, boletines mensuales, así como material que sirva para el entretenimiento o para elevar el nivel cultural de los socios, todo en base a la producción poética o narrativa de los socios.
  9. Estudiar y solucionar el problema del Mausoleo ARCIJET.
  10. Brindar a los socios talleres diversos, incremento de paseos, espacios de recreación, etc.
  11. Tener comunicación permanente con las filiales de  ANCIJE de la región sur.
  12. Atención de servicios básicos de Salud en el local institucional una vez al mes.
  13. Planificar acciones específicas para conseguir que se hagan realidad los derechos pensionarios de los asociados.
  14. Crear la página web de ARCIJET.
  15. Embellecer nuestro local y jardines que lo circundan.

CRESPÓN NEGRO

Con profundo pesar participamos el sensible fallecimiento de nuestros dignos socios:

PROF. NILDA SÁNCHEZ DE SALCEDO (07-11-14)

PROF. OCTAVIO LÓPEZ SOLÍS (14-11-14)

PROF. OSCAR QUELOPANA ELEJALDE (23-11-14)

PROF. ENRIQUE CARRANZA RAMOS (06-12-14)

A sus familiares les expresamos nuestras más sentidas condolencias y rogamos a Dios, les tenga en su Santa Gloria y les otorgue la paz de sus almas en el descanso eterno.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL

A través de este medio de comunicación, queremos hacer llegar un público reconocimiento al GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA SR. ALEJANDRO ESTRADA, por su valioso aporte al donar a nuestra institución una malla rachell (con tratamiento uv), destinada a proteger nuestra losa deportiva, en toda su extensión; lo que brindará el cuidado necesario a los socios y deportistas en general y a todos los usuarios que usan este espacio multiusos.

De igual manera, expresamos. a nombre de la institución, un sincero agradecimiento a nuestro socio Prof. Raúl Salas Arias, por su demostrada preocupación y ardua labor realizada en este propósito por conseguir esta malla prometida hace tiempo por el Ing. Tito Chocano Olivera, Presidente del Gobierno Regional y que felizmente se consiguió gracias a la tenacidad de nuestro activo socio en mención.

SECRETARÍA DE BIENESTAR SOCIAL INFORMA

EsSalud comunica que el próximo jueves 18 de diciembre, realizará un análisis de sangre a los socios interesados, en nuestro local; recomendándoles asistir a las 8.00 am, (hora exacta), en ayunas.

De igual manera se ha programado la CLAUSURA DEL CURSO DE SALUD PREVENTIVA, el día , martes 23 de diciembre, a horas 9.00 am, en el mismo local, con un programa especial.

DISTRIBUCIÓN DE BOLSAS NAVIDEÑAS

Como es ya tradicional por las fiestas de la Navidad, nuestra institución procederá a entregar las Bolsas Navideñas a los socios, de acuerdo al  siguiente cronograma:

LUNES 15 AL VIERNES 19 DE DICIEMBRE (DE 9.00 AM A 12 M.)

LUNES 22 Y MARTES 23 (DE 9.00 AM, A 12 M.)

REZAGADOS: LUNES 29 Y MARTES 30 DE DICIEMBRE (DE 9.00 AM A 12 M.)

ARCIJET

Revista Institucional

Fundada el 14 de Mayo de 1970

Edición Semestral

Año IV   -   Diciembre 2014  -   N° 08

SUMARIO

Editorial 01

Resolución N° 0034-2014 Municipalidad Provincial de Tacna Cesión de Uso de nuestro local institucional  02-03

Ocho pilares para el desarrollo de Tacna. 04-05

El Acta de Ejecución y el Tratado de 1929.  06-07

Las maestras peruanas durante y después del cautiverio 08-09

Pre Historia de Tarata 10

100 años del Profesor Arturo Cusicanqui Guillén 11

Actividades institucionales en gráficas 12-13

Sociedad de Señoras cuna de la mujer tacneña 14

José Cáceres Vernal Pionero de la Radiotelefonía nacional 15

Agricultores de Tacna demandan acciones de emergencia ante la crisis hídrica de la región. 16

José María Barreto “Justo entre las naciones”  17

El Colegio de la Victoria. 18-19

El pago de la deuda social ¿Sólo un sueño y nada más?  20

Carta de un docente al Presidente  21

Crespón negro  21

Nuestra música criolla  22

Informe anual de actividades institucionales  23

La Batalla del Cautiverio  24

COMITÉ DE REDACCIÓN

Secretaría de Cultura: Prof. Jesús Obando Meza

Director: Prof. María Olivia Pizarro de Girón

Editor: Prof. Carlos Barreto Linares

Corrección: Prof. Silvio Dinamarca Guisa

Fotografía: Prof. Sonia Vildoso  Villagra - Prof.  Josefina Villanueva.                               

Colaboradores invitados:

Prof. María Olivia Pizarro de Girón

Lic. Fredy Gambetta Uría

Prof. Ricardo Oviedo Zavala

Ing. Aldo Fúster Ocaña

Prof. César Málaga Aldana

Prof. Gustavo Pimentel Lanchipa

Asis.Soc. Viviana Cohaila Salinas

Prof. Norberto Lanchipa Palza

Prof. Sonia Vildoso Villagra

Prof. Luis Blacker Ballero

Prof. Nancy Rosales Porras

Sr. Pablo Nicolás Espinoza Reynoso

Tnte.Crl. E.P. ® Gilberto Blanco Portugal

ARCIJET

Revista Institucional

Domicilio Legal: Avda. Manuel A. Odría N° 895

Teléfono: 052-314782

Email: arcijettacna_2009@hotmail.com 

Tiraje: 1,500 ejemplares

EDITORIAL IMPRENTA AGUILAR

Modesto Basadre N° 771. Tel. 052-243388

Imprenta_aguilar@hotmail.com   TACNA


El CODIR y CONDEV, en esta Navidad queremos agradcer a todos los socios y amigos, por su esfuerzo y apoyo a nuestra Institución. Estamos seguros que el año que viene nos traerá muchos más éxitos que los alcanzados hasta ahora. Gracias por su lealtad y compromiso con la Institución. Rogamos a Dios que pasen todos una Feliz Navidad y un ¡venturoso año 2015!, al lado de su querida familia.

¡Bendiciones a sus hogares!

Tacna, Diciembre de 2014.

Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación

http://www.ancije.org/inicio/

http://encuentronacionaltacna.blogspot.com/2010/04/bienvenidos-al-vi-encuentro-nacional.html


15/12/2014 14:13 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Educacion No hay comentarios. Comentar.

ES TIEMPO DE COMPARTIR - Miércoles 17 de diciembre de 2014

¿Será posible la Historia Clínica electrónica en el Perú? 

Ocurre un accidente vehicular: un auto se pasa la luz roja atropella inesperadamente a una mujer adulta que cruzaba la calle, las personas que presencian el atropello, llaman a una ambulancia. El hospital más cercano socorre a la mujer atropellada, la mujer lleva consigo su DNI, la policía puede identificar de quien se trata, los médicos en el hospital proceden a revisarla y como la vida de la mujer depende de ellos, proceden a administrarle los medicamentos, sin embargo, los médicos por la emergencia presentada, no tienen acceso al historial clínico de la mujer, por lo tanto: No saben que ella es alérgica a ciertos medicamentos, no saben que ha tenido taquicardia y que toma medicamentos para el corazón, la hipertensión arterial, entre otros.
¿Qué pasaría, si le suministraran un medicamento al cuál ella es alérgica? ¿Qué pasaría, si antes de dar el diagnóstico y el tratamiento, el médico podría saber de qué enfermedades sufre la mujer?

Este es el motivo más extremo por el que sería beneficioso para la población contar con la Historia Clínica Electrónica. El 30 de abril del 2013 se aprobó la ley N° 30024, Ley que crea el Registro Nacional de Historias Clínicas electrónicas, si bien hay una sección dentro la página web del MINSA (http://www.minsa.gob.pe/rnhce/?op=4)  que habla sobre esto, indicando que podrá revisarse esa información:

A.- El portal del Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas.
B.- La Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE).

Aún se espera, este operativo para el 2016, sin embargo, no somos los primeros en tratar de implementarlo, a nivel de Latinoamérica ya se han dado iniciativas como:

En lo que va del  2014

El gobierno del estado mexicano de Colima, mediante la Secretaría de Salud y Bienestar Social, realiza la transferencia gratuita del Sistema Administrativo del Expediente Clínico de Colima (SAECCOL) al Instituto de Salud Pública del estado de Guanajuato (ISAPEG), que permitirá la atención de más de tres millones de ciudadanos en 612 unidades médicas de esa entidad.

El Hospital Dr. Sótero del Río presenta el proyecto Pulso (Chile). La iniciativa local forma parte de la estrategia SIDRA y permite que los profesionales accedan a la información sanitaria de sus pacientes mediante el Registro Clínico Electrónico.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) puso a disposición un crédito de 6 millones de dólares para el Programa Salud.uy, que apunta a fortalecer el Sistema Nacional Integrado de Salud de Uruguay mediante la conformación de la Red Asistencial. Para lograrlo, elaborarán los estándares, las estrategias tecnológicas y los planes de implementación que darán paso a la creación de una historia clínica electrónica de alcance nacional. A su vez, como prueba piloto, se desarrollará un sistema de teleimagenología en un grupo de prestadores*.

A nivel Mundial:

En E.E.U.U. su uso ya es obligatorio y en España, cada mes, hay más hospitales que se van acogiendo a la Historia Clínica Electrónica.

En el marco del Congreso Innovación Digital en Sanidad, la Universidad Politécnica de Milán, Italia, otorgó una mención especial al proyecto “Historia clínica digital en movilidad en el ámbito de las urgencias y emergencias”, de Andalucía, España. Hasta el momento, el 80% de los pacientes de urgencias y emergencias tienen historia clínica digitalizada, y todas las unidades de emergencia cuentan con dispositivos móviles que permiten acceder de manera inmediata y en tiempo real a la HCE, mediante la tarjeta de salud o el DNI electrónico del paciente. El sistema digital ha sido implantado en ocho dispositivos de cuidados críticos y urgencias del servicio de salud*.

Iniciativas para mejorar la atención al paciente mediante HCE:

Ignacio Hernández Medrano, neurólogo español del Hospital Universitario Ramón y Cajal, fue premiado por la creación y el desarrollo de Medroom, un software que reutiliza la Historia Clínica Electrónica (HCE).
El reconocimiento “Call to innovation”, otorgado por la Singularity University de Estados Unidos, se debe a que la herramienta ayuda en la toma de decisiones. De hecho, permite que un médico tenga acceso instantáneo y sin intermediarios a la HCE que otros profesionales especializados escribieron sobre casos clínicos similares.
La propuesta de Hernández Medrano resultó ganadora entre más de 200 ideas. La convocatoria del concurso partía de la siguiente consiga: “¿Cómo resolverías alguno de los grandes problemas de España –educación, crisis financiera, dependencia energética– y mejorarías la vida de 10 millones de españoles a través de la tecnología?”*.

¿Qué esperamos en el Perú?

Este año, el gobierno peruano ha emprendido una gran campaña en diferentes organismos promoviendo el tema de las Startups en tecnología.

El tema de la medicina es fundamental para nuestra población, considero que necesitamos de iniciativas como  Medroom, y que estas se desplieguen hacia ámbitos de primera necesidad como son la salud, y que no todos sean Startups de entretenimiento, sino que toquen un tema más profundo como es brindar un servicio que pueda hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Ing. Carmen Elizabeth Vásquez Dextre
Autora del BLOG APRENDIZAJE TI
http://www.carmenelizabeth.com

* E-Health Reporter Latin America

+++++++++++++++++++++++++++

PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA INSTITUCIONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE TACNA 2011 CON CORTE A NOVIEMBRE 2014

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, hace de conocimiento a los trabajadores, organizaciones sindicales, empleadores, gremios empresariales, miembros del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna, miembros del Consejo regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Tacna, miembros del Comité Directivo Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de Tacna, centros de formación superior, técnicos universitarios, usuarios de los servicios públicos gratuitos y público en general de la región de Tacna, que se llevará a cabo la “PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA INSTITUCIONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE TACNA: 2011 CON CORTE A NOVIEMBRE 2014”, el día Jueves 18 de Diciembre del 2014, a horas 09:00 a.m. en el Centro de Convenciones Jorge Basadre - Ex Miculla, mediante el cual se dará a conocer las acciones desarrolladas, como los Resultados de Gestión Pública obtenidos por la DRTPE-TACNA durante el periodo comprendido del año 2011 con corte a Noviembre del 2014.
Se agradece su Difusión.
Tacna, Diciembre del 2014.

++++++++++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN DE SUNARP

Buenas tardes, por medio del presente les saludo e invito a las ceremonias de inauguración de las oficinas receptoras que apertura Sunarp esta semana:

OFICINA RECEPTORA SAN ANTONIO - MOQUEGUA
Lugar: Municipalidad del Centro Poblado San Antonio, Moquegua, Hora: 10 am
OFICINA RECEPTORA PODER JUDICIAL DE TACNA
Lugar, Poder Judicial de Tacna, Calle inclán esq Presbitero andía Tacna, Hora: 10 am
Adjunto nota de prensa
gracias de antemano 
Víctor Hugo Carbajal Monroy
rpm *318403
rpc 959179394
movistar 958547503
SUNARP APERTURA NUEVAS OFICINAS.docx
Descargar

+++++++++++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN A FIESTA DE LA CIENCIA 

No olvide: se viene el ECI 2015v (2 - 4 de enero 2015)  

XXI Fiesta de la Ciencia

Sábado 20 de diciembre del 2014

9:00 - 13:00 h

Ingreso libre.

Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma. Av. Benavides 5440. Santiago de Surco.

Si eres escolar y deseas hacer un presentación con ppt, envía un mensaje a modesto_montoya@yahoo.com

Fotos de las primeras ediciones de "La Fiesta de la Ciencia"

https://www.youtube.com/watch?v=rETLyxeNh0A

https://www.youtube.com/watch?v=zj7sawK-diI (6 fotos)

Photos from Semillerodecientíficos’s post - Semillerodecientíficos | Facebook

++++++++++++++++++++++

Blog Espiritualidad y Comunicación
Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo” (Tacna. 7 de abril 1956 - 11 de diciembre 2011)
Director: Prof. PPC Juan Pascual Zegarra Macedo
Administrador: Sr. Santo Uriel Zegarra Lévano
Compartimos gratuitamente: Bibliotecas Virtuales, enciclopedias CDRom, DVD de conciertos y films, libros y revistas – Talleres de Periodismo.
Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm
Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).
Pedidos al celular 977314404
+++++++++++++++++++++++++++

 

TIEMPO DE BALANCE - Citizen GO

Hola Juan Pascual:

Estamos a punto de terminar el año y es tiempo de balance. Han sido 12 meses muy intensos. Hemos dado muchas batallas. Gracias a Dios hemos tenido bastantes éxitos gracias a ti. Hemos demostrado que la ciudadanía unida, consciente, responsable y movilizada es capaz de lograr que los cambios se produzcan.

Logramos que bajaran la página blasfema contra la Virgen de Guadalupe, conseguimos que la exposición del Cristo Ken y la Virgen Barbie fuera cancelada y participamos en que la joven sudanesa Meriam Ibrahim fuera liberada.

Además, por primera vez frenamos la agenda abortista y homosexualista de la OEA en la 46ª Asamblea General celebrada en junio en Asunción. ¿Recuerdas? Fue emocionante.

En cada país hemos logrado también importantes victorias. En Argentina frenamos el aborto irrestricto; en México frenamos los derechos sexuales y reproductivos en la Ley de Niños. Y un largo etcétera, gracias a Dios.

Pero lo más importante, juan pascual, es que ya somos casi medio millón de ciudadanos activos en América Latina. Ciudadanos conscientes y responsables que vamos a levantar nuestra voz, a movilizarnos, a defender nuestros derechos.

Como muchos no nos conocemos, te propongo que hagamos algo para ’desvirtualizarnos’. ¿Te gustaría enviar tu felicitación de Navidad a ese medio millón de hermanos latinoamericanos? ¡Sí se puede!

Se me ha ocurrido lo siguiente: ¿por qué no hacer un video de felicitación de Navidad en el que colaboremos todos? Cada uno diría algo corto, pero motivador y después lo juntaríamos todo. ¿Qué te parece? Yo estoy emocionado con la idea.

Para que no todos digamos lo mismo y por si no tienes ideas, te sugiero algunas frases que podríamos decir:

  • Feliz Navidad
  • Saludos desde (tu país)
  • Un abrazo desde (tu organización)
  • Desde (tu país), yo soy CitizenGO
  • Te deseo una santa Navidad
  • Que el Niño Dios ilumine tu vida
  • Feliz Navidad en familia
  • Todo lo mejor para el año que entra
  • El año que viene seguiremos peleando por lo que nos importa
  • Por los valores
  • Por lo que conforma el ADN de mi país
  • Por la defensa de los no nacidos
  • Por el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer
  • Por la libertad religiosa
  • Contra el aborto
  • Contra el matrimonio entre personas del mismo sexo
  • Contra las injusticias
  • Contra los ataques a la fe
  • Por el derecho de los padres a educar a sus hijos
  • Para construir un mundo mejor
  • Por nuestros hijos
  • En defensa del (tu pais) real
  • Porque nos lo merecemos
  • Feliz Año nuevo
  • Feliz 2015

¿Cómo lo haremos?

  • Elige una de estas frases o haz tu propia frase
  • Grábate con tu celular (en un lugar emblemático de tu país o ciudad preferetemente)
  • Envialo a videoNavidad@citizenGO.net antes del miércoles 17

Juntaremos todos los videos y haremos un video conjunto de todos los amigos de la comunidad CitizenGO con el que todos podamos felicitar la Navidad de una manera original. ¿Qué te parece?

Te enviaré el video a más tardar el 23 para que todos lo podamos mover por las redes sociales.

Estoy emocionado con este pequeño proyecto, juan pascual. Por fin nos vamos a ver las caras. Y sobre todo, nos vamos a dar cuenta de que somos una comunidad. Estamos unidos. Ya lo estoy visualizando y me estoy emocionando.

Espero tu video, juan pascual. Recuerda: escoge la frase que te guste más, grábate con el celular en un lugar emblemático y envíalo antes del próximo miércoles 17 a videoNavidad@CitizenGO.net

¡Va a ser genial!

¡Lo espero! En breve te enviare el resultado.

Un fuerte abrazo,

Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO

PD. ¿Viste la misa del Papa en Roma por la Virgen de Guadalupe? Emocionante. Hubo un mix entre misa criolla y el coro de la capilla Sextina. El Papa dijo que la Virgen derriba ídolos e ideologías mundanos. ¡Ha sido genial!

------

CitizenGO es una plataforma de participación ciudadana que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en todo el mundo. Para conocer más sobre CitizenGO, haz click aquí, o síguenos en Facebook Twitter.

Graba tu pequeño video con tu celular en un lugar emblemático y envíalo antes del próximo miércoles 17 a videoNavidad@CitizenGO.net

Armaremos un video entre toda la comunidad CitizenGO

Nos pondremos la cara


17/12/2014 17:33 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

DIÓCESIS DE TACNA Y MOQUEGUA CELEBRA SU 70 ANIVERSARIO Día central es HOY 18 de diciembre.

DIÓCESIS DE TACNA Y MOQUEGUA CELEBRA SU 70 ANIVERSARIO

Día central es HOY 18 de diciembre.

Monseñor Marco Antonio Cortés Lara. (Foto Radio Uno)

http://radiouno.pe/ Este 18 de diciembre la Diocesis de Tacna y Moquegua celebrará su 70 aniversario, informó el Monseñor Marco Antonio  Cortés Lara.  Señaló que previo al día central las 42 parroquias de la diócesis distribuidas en los sectores rural, Ilo, Moquegua y la ciudad heroica vienen preparándose para asistir a la velada alusiva a la fecha, donde se rendirá homenaje a los sacerdotes fallecidos y al creador de la sede episcopal, el siervo de Dios Pio XII. La autoridad eclesiástica detalló que el día 18 a las 6.00pm se desarrollará una misa en la catedral. En seguida los representantes de las distintas parroquias presentarán números de cantos, bailes y poesía en un estrado que se colocará en el atrio.  http://diocesisdetacnaymoquegua.org/index/ 

HISTORIA DE LA DIÓCESIS DE TACNA Y MOQUEGUA

La Diócesis de Tacna y Moquegua es sufragánea de la Arquidiócesis de Arequipa. Dentro de la Provincia eclesiástica de Arequipa, la diócesis cubre un total de 30 539 km² de 4 provincias del departamento de Tacna y 3 del departamento de Moquegua.  La diócesis de Tacna se crea mediante la Bula Nihil Potius et Antiquius del Papa Pío XII del 18 de diciembre de 1944. Mediante decreto papal, el 11 de julio de 1992 se le cambia el nombre de Tacna por el de Tacna y Moquegua, con Sede y Co-sede. 1

Territorio y estructura

En el año 2010, alrededor de 556 000 católicos vivían en la jurisdicción de la Diócesis que incluye 7 provincias (TacnaTarataCandaraveJorge BasadreMariscal NietoIlo y General Sánchez Cerro).

Provincias inclusas

En Tacna: 4 provincias. En Moquegua: 3 provincias.

Parroquias2 

  • Tacna
    • Parroquia Espíritu Santo
    • Parroquia San Pedro Apóstol
    • Parroquia Nuestra Señora de Copacabana
    • Parroquia Nuestra Señora de Fátima
    • Parroquia Sagrada Familia
    • Parroquia San Martin de Porres
    • Parroquia Señor de los Milagros
    • Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes - Pocollay
    • Parroquia Nuestra Señora de la Paz
    • Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria
    • Parroquia San Juan Bautista - Tacna
    • Parroquia San José Misericordioso
    • Parroquia Beato Juan XXIII
    • Parroquia Santa Catalina
    • Parroquia San Antonio de Padua
    • Parroquia San Francisco de Asís
    • Parroquia Inmaculada Concepción .
  • Moquegua
  • Tarata
  • Ilo

Santuarios

  • Santuario del Señor de Locumba. Ubicado en el distrito de Locumba, Provincia de Jorge Basadre. Festividad: Septiembre.
  • Santuario de la Virgen de Pallagua. Ubicado a 10 km al este del valle de Calientes.
  • Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Peñas, se encuentra ubicado en el sector de Livilcar aproximadamente a 72 kilómetros de Arica. Festividad: primer domingo de octubre.

Seminario

Seminario Misionero San José: Fundado en marzo de 1992, es la institución donde se forman los futuros pastores de la Diócesis de Tacna y Moquegua, bajo el lema "Id y enseñad"3

Titulares4 

Referencias

Diócesis de Tacna y Moquegua

Parroquias hermanas de Tacna

Seminario Misionero San José

Catholic Hierarchy

Véase también

Catedrales católicas del Perú

Iglesia Católica en el Perú

Enlaces externos

Diócesis de Tacna y Moquegua

http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3cesis_de_Tacna_y_Moquegua

TIEMPO DE BALANCE - Citizen GO

Hola Juan Pascual:  Estamos a punto de terminar el año y es tiempo de balance. Han sido 12 meses muy intensos. Hemos dado muchas batallas. Gracias a Dios hemos tenido bastantes éxitos gracias a ti. Hemos demostrado que la ciudadanía unida, consciente, responsable y movilizada es capaz de lograr que los cambios se produzcan. (sigue leyendo)

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2014/121701-tiempo-de-balance-citizen-go.php 

http://www.citizengo.org/es

17/12/2014 17:54 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS 78 PAPA FRANCISCO!

¡Feliz Cumpleaños 78 Papa Francisco!

Foto ACI Prensa

ROMA, 16 Dic. 14 / 06:00 pm (ACI).- Ya son las 00:00 horas del 17 de diciembre en Roma y el Papa Francisco cumple 78 años de vida. Millones de fieles se alegran en todo el mundo por el cumpleaños del Pontífice nacido en la Argentina y que, humildemente, siempre pide que recen por él.

En este año 2014, el Papa Francisco realizó un especial viaje a Albania en el que pudo conocer más de cerca la realidad de un país en el que durante años el régimen ateo persiguió a los cristianos.  Uno de los momentos más emotivos, que llevó al Pontífice a derramar algunas lágrimas, fue el relato de un anciano sacerdote, originalmente condenado a muerte, que finalmente pasó 28 años de trabajos forzosos y que sufrió diversas torturas. El Santo Padre se refirió al presbítero como uno de los mártires de la Iglesia local.

En el mes de agosto, el Santo Padre llegó a Corea del Sur, en una visita a esta nación en la que beatificó a 124 mártires del país asiático en donde solo el 10 por ciento de la población es católica. El Papa viajó luego a la sede del Parlamento y del Consejo Europeo en Estrasburgo (Francia) en donde llamó a los líderes políticos a poner como centro del desarrollo la sacralidad de la persona humana, así como recuperar la identidad del continente, cuya historia está unida profundamente con el cristianismo. Hace poco, el sábado 13 de noviembre, el Santo Padre celebró sus 45 años de sacerdocio y esta Navidad cumplirá 78 años de haber sido bautizado. En enero de 2015, el Pontífice viajará a Sri Lanka y Filipinas, y ha confirmado que en septiembre visitará, por primera vez en su pontificado, Estados Unidos. Se espera que en ese viaje en ocasión del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, también visite la sede de la ONU en Nueva York a la que ha sido invitado.

Biografía

Jorge Mario Bergoglio nació en el seno de una  familia católica el 17 de diciembre de 1936, en el barrio porteño de Flores, siendo el mayor de los cinco hijos del  matrimonio formado por Mario José Bergoglio y Regina María Sívori, inmigrantes italianos.  Fue bautizado el día de Navidad de 1936 en la Basílica María Auxiliadora y San Carlos del barrio de Almagro en Buenos Aires. Durante su infancia fue alumno del Colegio Salesiano Wilfrid Barón de los Santos Ángeles y estudió en la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 27 Hipólito Yrigoyen en la que se graduó como técnico químico. Luego trabajó en el laboratorio Hickethier-Bachmann. Durante  su juventud, sufrió una enfermedad a los pulmones por lo que fue sometido a una operación quirúrgica en la que le fue extirpada una porción de pulmón, lo que no le impidió desarrollar sus actividades con normalidad.

El 11 de marzo de 1958 ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús en el Seminario de Villa Devoto.  Como novicio de la Compañía de Jesús terminó sus estudios en el Seminario Jesuita de Santiago de Chile.  Entre 1967 y 1070 cursó estudios de teología en la Facultad de Teología del Colegio Máximo de San José. Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969, casi a los 33 años de edad. Continuó sus estudios de 1970 a 1971 en la Universidad de Alcalá Henares (España) y el 22 de abril de 1973 realizó su profesión de jesuita. De regreso a Argentina fue maestro de novicios en la Villa Barilari; profesor en la Facultad de Teología de San Miguel; consultor provincial de la Compañía de Jesús, cargo que ocupó hasta 1979; y rector del Colegio Máximo de la Facultad.

Fue nombrado Obispo Auxiliar de Buenos Aires por el  Papa Juan Pablo II el 20 de mayo de 1992. Cuando la salud del entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Antonio Quarracino, empezó a debilitarse, Mons. Bergoglio fue designado Arzobispo Coadjutor el 3 de junio de 1997. Al fallecer el Cardenal Quarracino lo sucedió en el cargo de Arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998. Durante el  consistorio del 21 de febrero de 2001, el Papa  Juan Pablo II lo creó Cardenal.

Como Purpurado formó parte de la Comisión para América Latina; la Congregación para el Clero; el Pontificio Consejo para la Familia; la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los  Sacramentos; el Consejo Ordinario de la Secretaría General para el Sínodo de los Obispos y la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.  Fue Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, en dos períodos consecutivos desde noviembre de 2005 hasta noviembre de 2011. Integró también el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). El Cardenal Bergoglio siempre tuvo un estilo de vida sencillo y austero. Vivía en un apartamento pequeño en vez de la residencia episcopal, renunció a su limosina y a su chofer, se movilizaba en transporte público y preparaba su comida.

El  Cardenal Bergoglio disfrutaba de la ópera, el tango y el fútbol, cuya pasión aún disfruta al ser socio activo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Al cumplir los 75 años, de acuerdo al derecho canónico el Cardenal presentó su renuncia ante el entonces  Papa Benedicto XVI. Tenía previsto retirarse a un hogar para sacerdotes mayores o enfermos para después llevar una vida de oración y de dirección espiritual, alejada del gobierno eclesiástico. El Cardenal Bergoglio participó en el Cónclave del 2005 en el que fue elegido Papa el  Cardenal Joseph Ratzinger.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco

https://www.aciprensa.com/noticias/feliz-cumpleanos-78-papa-francisco-18765/

+++++++++++++++++++++++++

Servicio Jesuita a Migrantes – Tacna 

I JORNADA DE CINE MIGRANTE

Conmemorando el Día Internacional del Migrante a celebrarse el 18 de diciembre, El Servicio Jesuita a Migrantes, parte de la Red Jesuita con Migrantes (RJM), en coordinación con Cinemateca UPT organiza el “I Jornada de Cine Migrante”, como parte de la Campaña por la Hospitalidad que realiza la RJM.  El objetivo de la Campaña por la Hospitalidad es contribuir a la construcción de una ciudadanía y de una política pública inclusiva, hospitalaria, solidaria y tolerante sobre todo hacia las personas migrantes, desplazadas internas, refugiadas y deportadas y hacia las diversidades culturales en América Latina y el Caribe.  Esta actividad realizará en el Auditorio “Guido Fernández de Córdova” de la Universidad Privada de Tacna, el día domingo 21 de diciembre de 2014, con el siguiente programa:

16.00 horas: Proyección de cortometrajes sobre la migración.

17.00 horas: Proyección del largometraje “Pequeñas Voces” (Documental sobre la niñez en Colombia)

18.00 horas: Presentación del Servicio Jesuita a Migrantes y la Campaña por la Hospitalidad.

18.30 horas: Proyección de la película “Una Buena Vida” (Nominada al Oscar a Mejor Actor 2010)

En la entrada, cada asistente voluntariamente podrá dejar algún tipo de alimento no perecible, que luego será entregado a los migrantes que, en situación vulnerable, pasan por la ciudad junto con las mochilas hospitalarias. Para cualquier comunicación puede contactar a Gonzalo Luna Chávez al Rpm #949604724 / Rpc. 974212113, o escribir al correo electrónico sjm.tacna@gmail.com.

http://elcentrocristorey.org/servicio_jesuita_al_migrante.php

+++++++++++++++++++++++++++++++

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

EL CLUB UNIÓN DE TACNA

EL GRUPO DE TERTULIAS LITERARIAS

"LETRAS DE LA PLAZUELA"

Tienen el agrado de invitar a Ud. al Concierto Coral, que ofrecerán con motivo de celebrarse la Navidad 2014, a realizarse el sàbado 20 de diciembre, a las 19.30 hrs., en el salón auditorio (salón principal del 2do.piso) del Club Unión de Tacna.

Agradeciendoanticipadamente su asistencia quedamos de Ud.

++++++++++++++++++++++++++++++++



18/12/2014 11:08 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cine No hay comentarios. Comentar.

FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO 2015 Te desea de corazón el Centro Cultural “Sergio Armando Zegarra Macedo”

FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO 2015

Te deseamos de corazón el Centro Cultural “Sergio Armando Zegarra Macedo” y tu blog http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com

No olvidemos que el nacimiento de Jesús marcó la esperanza en el mundo entero, deja que la Navidad te envuelva de AMOR. La Navidad se vive en familia, se canta en conjunto y se celebra con todos.

La Navidad es ese dulce espacio donde los recuerdos, los abrazos y las risas imperan radiantes. Que la Navidad nos llene de inspiración duradera para alcanzar todos nuestros proyectos y sentirnos realizados.

https://www.youtube.com/watch?v=Y0Nbc15Bfrs

http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad

https://www.google.com.pe/?gws_rd=ssl#q=FELIZ+NAVIDAD

http://www.milespowerpoints.com/pps-tag/feliz-navidad/

http://www.musica.com/letras.asp?letra=2162748

http://www.difementes.com/powerpoint/navidad.html

http://decine21.com/listas-de-cine/lista/Las-75-mejores-peliculas-navidenas-93460


Aprovechamos para saludar a la Diócesis de Tacna y Moquegua, a cargo del Obispo Monseñor Marco Antonio Ortiz por su 70º Aniversario celebrado con mucha alegría anoche, en el atrio de la Catedral.

También van los mejores deseos al Noticiero Regional de América TV Canal 9 de Tacna, en su 4º Aniversario de este 20 de diciembre. Felicitaciones y éxitos por su profesionalismo a todo el personal dirigido por el colega Walter Mello Nalvarte y al dinámico conductor Raffo Pereyra Villanueva, sin olvidar la gran labor cumplida por Carlos “Chamaco” y Koko Arenas González.

Hoy no se pierdan el estreno de la obra teatral PROYECTO 11, en el Teatro Municipal, desde las 7.30 pm. (sigue mañana sábado 20).

También mañana,  en el Club Unión a las 19.00 hrs. están invitados al Gran Concierto de Música y Poesía Navideña organizado por el Círculo de Tertulias Literarias “Letras de la Plazuela”.

El domingo 21, desde las 4 de la tarde, la cita es en la Cinemateca UPT, con la Jornada de Cine Migrante a cargo de la Red Jesuita de Tacna, debemos colaborar con víveres no perecibles.

imagenes cristianas para amigos (11)

Por favor disfruta y comparte a plenitud cada enlace y mensajes adjuntos con tu familia y amistades

Bendiciones,

Juan Zegarra Macedo

Cel. 977314404

jzegarramacedo@yahoo.com

19/12/2014 12:38 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Estudio de Teatro Tacna presenta "PROYECTO 11" Hoy sábado 20 de diciembre 2014 Teatro Municipal - 7:30 pm

Estudio de Teatro Tacna

presenta

"PROYECTO 11"

  Foto: El día jueves se realizará la conferencia para la prensa a fin de presentar el estreno teatral

Hoy sábado 20 de diciembre 2014

Teatro Municipal - 7:30 pm

FICHA TÉCNICA

Autor, director y productor: Dorian Céspedes

Director de luces y sonido: Ángel Alanoca

Actuación: 

Milena Lukich

Ángela Fuentes

Mitchell Revollar

Wilmer Ramírez

Carlos Tapia

Actores invitados:

Sergio Aguirre

Vania Zúñiga

Gael Salvador

Jano Lanchipa

Fotografía: Herly Lizarazo

Diseño e ilustración: Andrés Cotrina

Vestuario: Maritza Zavala

Máscaras de Látex: Luis Huarino

Implementos de soldados: Juan Carlos Fráquita

Tráiler: Oscar Flores

Edición de sonido: César Vega

AGRADECIMIENTOS

Ministerio de Cultura

Academia Pre Cadete “Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa”

Sub Oficial Superior PNP Marcelo Cachicatari Choque

Rosa Osco Pacsi

Karola Delgado (Café Zeit)

Geoffrey Carty (Distribuidora Carty)

Oscar Flores (MEDIAFILMS)

Ingrid Jencova (Directora del “Estudio de Ballet Tacna”)

Augusto Toledo

Henry Laura (La Ventana del Ocio)

Municipalidad Provincial de Tacna

Medios de comunicación social

RESEÑA DE LA OBRA

“Proyecto 11” es una obra de teatro que busca generar reflexión en el público espectador sobre los mecanismos utilizados por el sistema para ejercer su poder sobre el ciudadano común, manipularlo y someterlo.  Tras una sucesión de imágenes el público asistente podrá ir reconociendo espacios comunes; identificando escenas que reflejan la insatisfacción en la que vive el ser humano en la actualidad y cómo es que este individuo se ha ido convirtiendo en una cosa, en una de tantas piezas que forman parte de un engranaje de producción deshumanizante.  Es una obra que intenta dialogar con el espectador, confrontarlo, generar crítica y reflexión.

ARGUMENTO

La obra plantea que desde lo más profundo del sistema se genera un plan, un proyecto: el llamado “Proyecto 11”. Este proyecto es el resultado de un laborioso trabajo realizado por un variado grupo de intelectuales, políticos, artistas y líderes religiosos reunidos para consolidar el poder del sistema y su dominio total. El proyecto se divide en fases o etapas. La primera de ellas es la generación de insatisfacción y malestar en los seres humanos para luego llegar a la cosificación (conversión del sujeto en cosa o mera pieza de un engranaje de producción) y posteriormente a la manipulación, a través de los diferentes medios de comunicación e información, en especial con el uso de la televisión. El sometimiento y la opresión, la preparación de líderes carismáticos pro sistema y el esotérico apoyo a dictadores y tiranos forman parte del plan.  Cumplidas cada una de las fases del proyecto la metáfora del poder se materializa de manera sórdida, violenta, depredadora; algunos seres ocultos y otros visibles se fusionan para desaparecer y aniquilar a los contrarios demostrando su incapacidad para sentir compasión; eso es importante, pues se alimentan del miedo de la masa. Es entonces cuando el holocausto está cerca, pues todo se resume a una máxima: “Morir antes de dejar el poder; pero antes de morir, matar”.

AUSPICIA

Ministerio de Cultura

Academia Pre Cadete " Cnel. Gregorio Albarracín Lanchipa" -Café Zeit

Distribuidora "Carty"

PROMUEVE

Municipalidad Provincial de Tacna

http://www.cultura.gob.pe

https://www.facebook.com/DireccionRegionalDeCulturaDeTacna

https://www.facebook.com/pages/Estudio-de-Teatro-Tacna/711899645531392

http://www.youtube.com/watch?v=nLs_Gr7dMHY

ESTUDIO DE TEATRO TACNA

Dirige: Dorian Céspedes

¿Por qué hacer teatro? ¿Cuáles son los beneficios?

Porque el teatro fomenta la autoestima, el respeto, la convivencia en grupo, el control y conocimiento de las emociones, así como la disciplina, constancia en el trabajo y pérdida del miedo escénico, hace que las personas se sientan más seguras y estimula su creatividad e imaginación, por eso:

“Sembremos para la vida, hagamos teatro”

Voz, movimiento, respiración, improvisaciones

Dirigido a adultos, jóvenes y niños desde los 7 años

Inicio: 4 de enero de 2015

Horarios: mañanas, tardes y  noches

Informes e inscripciones: Ministerio de Cultura (Calle Ayacucho en mitad de cuadra)

Cel. 952642238

 

20/12/2014 09:33 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Teatro No hay comentarios. Comentar.

PAPA: NACE JESÚS LUZ DIVINA, PAZ Y AMOR PARA LA HUMANIDAD Dios no viene a imponer su poder, ofrece su amor omnipotente a través de la frágil figura de un Niño - ANSA

PAPA: NACE JESÚS LUZ DIVINA, PAZ Y AMOR PARA LA HUMANIDAD
Papa: Dios no viene a imponer su poder, ofrece su amor omnipotente a través de la frágil figura de un Niño - ANSA

El árbol y el pesebre evocan el nacimiento del Niño Dios, que nos  invita aún hoy a seguir y reflejar la luz verdadera, esperanza y amor del Mesías, en especial a los más necesitados. Agradeciendo los bellísimos regalos navideños – el pesebre y el árbol que, este año adornan la Navidad de la Plaza de San Pedro y que serán admirados por numerosos peregrinos de todo el mundo, el Papa Francisco recibió a las delegaciones de las ciudades italianas de Verona y Catanzaro, que han donado estos signos siempre tan entrañables para las familias cristianas y que tocan el corazón también de los que no creen, invitando a la solidaridad y sencillez:

«El pesebre y el árbol de Navidad son signos navideños siempre sugestivos y queridos para nuestras familias cristianas: evocan el Misterio de la encarnación, el Hijo unigénito de Dios hecho hombre para salvarnos y la luz que Jesús ha traído al mundo con su nacimiento. Asimismo el pesebre y el árbol tocan el corazón de todos, también el de los que no creen, porque hablan de fraternidad, intimidad y amistad, llamando a los hombres de nuestro tiempo a redescubrir la belleza de la sencillez, del compartir y de la solidaridad. Son una invitación a la unidad, a la concordia y a la paz. A hacer un espacio, en nuestra vida personal y social, para Dios, que no viene con arrogancia a imponer su poder, sino a ofrecer su amor omnipotente a través de la frágil figura de un Niño. Por lo que el pesebre y el árbol traen un mensaje de luz, esperanza y amor.

Él, el Mesías se hizo hombre y vino entre nosotros para disipar las tinieblas del error y del pecado brindando a la humanidad su luz divina. El mismo Jesús dice: ‘Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida’ (Jn 8,12) ¡Sigámoslo a Él, luz verdadera, para no perdernos y para reflejar a nuestra vez luz y calor sobre cuantos atraviesan momentos de dificultad y oscuridad interior!

Queridos amigos, gracias por sus regalos. Invoco sobre cada uno de ustedes la protección maternal de la Virgen Santa y los bendigo de corazón. No se olviden de rezar por mí y feliz Navidad».

Newsletter 20-12-2014

Que ante todo la Iglesia sea madre como María, pidió el Papa

Papa: nace Jesús luz divina, paz y amor para la humanidad

Que el deporte favorezca la amistad entre los pueblos: el Papa a atletas italianos

Obispos Usa-Cuba: gratitud al Papa y esperanza de cambio

LO IMPOSIBLE ES POSIBLE  (Lc 1,26-38): + Jesús Sanz Montes, ofm. Arzobispo de Oviedo

Domingo 4º de Adviento; ciclo B: Llucià Pou Sabaté

TEMA 29. La persona y la sociedad

Ébola: "Para los que confían en Dios, la esperanza no se pierde"

La Navidad, inundada por la marea comercial: Luis Luque

Escuela de madres en Valencia

Los orígenes de la Navidad: FRANCISCO VARO

Educación para erradicar la pobreza: Misiones Salesianas

Doctrina y arte: nexo que los comunistas comprendieron: Plínio Corrêa de Oliveira,

Sagrado misterio: Irene Mercedes Aguirre, de su libro Diálogos del Camino

TRABAJO JUVENIL, DESEMPLEO Y REPARTICIÓN INDIVIDUALISTA: Dr. Hugo SALINAS

“SE ALEGRA MI ESPÍRITU EN DIOS MI SALVADOR”: César Orrego Calderón

Almudí, Películas en DVD y en Cartelera

¿Decirle no a la religión?: Miguel A Espino Perigault

DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER EN ESPAÑA: Bernardita Berti García

Evitar la explotación de seres humanos: Pedro García

Carta sobre el Año de la Vida Consagrada: JD Mez Madrid

La humildad del sabio: Enric Barrull Casals

LA “NUMANCIA” DE RAJOY NO SE RINDE: Antonio García Fuentes

http://www.ideasclaras.org/


20/12/2014 15:11 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

MURIÓ JOE COCKER El cantante sucumbe a los 70 años a un cáncer de pulmón

El cantante sucumbe a los 70 años a un cáncer de pulmón

La voz grave y volcánica del soul blanco se ha apagado ayer lunes. Y tuvo que ser un cáncer de pulmón, el órgano que insuflaba el aire que la alimentaba, el que acabó con la vida del cantante británico Joe Cocker a los 70 años. Terminaba así una carrera que empezó entre vapores de alcohol en los años sesenta en los clubes de Sheffield, ciudad del centro de Inglaterra donde nació.

Deja para la historia su voz única y sus movimientos espasmódicos ante el micrófono, plasmados para la eternidad en su dramática interpretación de With a little help from my friends, el éxito de los Beatles, sobre un escenario de Woodstock, cuando el cantante solo tenía 25 años, recogida en la película del festival. Aquella versión, por la que le felicitaron los propios autores, supuso su primer número uno en 1968 y reveló su gusto y acierto al reinterpretar, o más bien reinventar, composiciones ajenas. Tras conocer ayer por la tarde la noticia, Paul McCartney dijo que estará “para siempre agradecido” a Cocker por convertir aquella canción del Sgt. Pepper’s en un “himno del soul”.

De origen proletario, Joe Cocker sucumbió a todas las tentaciones de la bohemia rockera. Pero incluso cuando parecía tocar fondo era capaz de cosechar éxitos planetarios. Su voz quedará para siempre unida al cine de los ochenta, gracias a Up where I belong, su dueto con Jennifer Warnes en Oficial y caballero, que le valió un Grammy y un Oscar en 1983. Pero, sobre todo, por su versión de You can leave your hat on, de Randy Newman, que puso ritmo al mítico strip tease de Kim Bassinger ante Mickey Rourke en Nueve semanas y media, y se convirtió en himno erótico para toda una generación.

John Robert Cocker, nacido el 20 de mayo de 1944 en un suburbio de Sheffield, vivía desde hace años en Estados Unidos, en un rancho de Colorado, junto a su segunda esposa.

Su agente, Berrie Marshall, ha confirmado el lunes por la tarde la muerte de un artista “sencillamente único”. “Será imposible llenar el espacio que deja en nuestros corazones”, dijo. “Fue sin duda alguna la mayor voz de rock y soul que nunca dio el Reino Unido. Fue el mismo hombre durante toda su vida. Tenía verdadero talento, era una auténtica estrella, pero al mismo tiempo un hombre amable y humilde que amaba estar sobre el escenario. Cualquiera que le haya visto alguna vez en directo no podrá olvidarle”.

Cuenta la leyenda que se lanzó a cantar ante un micrófono por primera vez a los 12 años, en la banda de su hermano. Pero ya desde que cumplió los 15 lo empezó a hacer en bandas propias. Sus comienzos en la música profesional fueron bajo el nombre artístico de Vance Arnold. Con su banda, los Avengers, y su poderosa voz, versionaban éxitos de Chuck Berry y Ray Charles. En 1963 telonearon a los Rolling Stones en Sheffield. Un año después firmaba un contrato para el primero de su veintena de álbumes en solitario.

Su estilo caótico y desaliñado sobre el escenario, cuenta quienes le conocieron, tenía su réplica en su vida personal. A pesar de sus reticencias iniciales a prodigarse en directo, en 1970 se embarcó en una monumental gira por 48 ciudades de Estados Unidos acompañado por cuarenta músicos, que se llamó Mad dogs & Englishmen (perros locos y hombres ingleses). El éxito de la aventura, recogida en un álbum en directo y en una película, cimentó su leyenda americana, pero aquella larguísima fiesta casi acaba con su salud física y mental.

En 2007, la reina de Inglaterra le entregó la medalla que le acreditaba como Oficial del Imperio Británico por sus servicios a la música. Cocker publicó en 2012 su álbum de estudio Fire It Up, el último de su larga carrera. El año pasado emprendió en una gira triunfal por diversas ciudades Europa que terminó en junio en el Hammersmith Apollo londinense, en el que el destino quiso que fuera su último concierto.

https://www.youtube.com/watch?v=bRzKUVjHkGk

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/22/actualidad/1419273458_053994.html

+++++++++++++++++++++++++++

Estas fotos increíbles ofrecen ideas sobre lo que significaba realmente lanavidad en el siglo XX, durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

HOY "VOCES Y SONIDOS" DE TACNA EN CONCIERTO NAVIDEÑO

Director, arreglista y compositor: Prof. Elías Cárdenas

Lugar: Centro Cívico

Hora: 4.00 p.m.

Con lo mejor de sus producciones "Voces y Sonidos en Navidad" (200), "Voces de Esperanza en Sonidos de Navidad" (2008), "Llegó Navidad con Voces y Sonidos" (2010), "Mensajes Navideños" (2012).

http://videoo.mobi/video/Zj4P1gvLmPs/Llego-Navidad----Voces-y-Sonidos.html

https://www.youtube.com/watch?v=fD4pd1EBCQ4

http://www.rpp.com.pe/2010-12-17-voces-y-sonidos-le-cantan-a-la-navidad-noticia_319931.html

++++++++++++++++++++++++++++++


"NAVIDAD: ¿TIENES LUGAR PARA JESÚS?"

Hace años, cuando la vida era mucho más tranquila que ahora, cuando la gente tenía menos computadoras y máquinas y más libertad para pensar y disfrutar de las cosas sencillas, la Noche Buena era una ocasión especial, un momento profundamente anhelado.

Era la época de cantar los villancicos tradicionales, de visitar la Iglesia y sentirse muy cerca de los seres queridos. Si había adornos, eran cositas hechas a mano o compradas por unas pocas monedas. Un regalo venía como sorpresa, no como una obligación social. Pero para la mayoría, la Noche Buena ha cambiado. Todavía significa fiesta y música, pero ahora es mucho más complicada. Exige un gasto de dinero más allá de lo prudente, los adornos son de fábrica, y la música junto con la bebida generan una emoción que llega a los niveles del frenesí, no queda tiempo para pensar, y las canciones tradicionales parecen fuera de lugar. 

Uno creería que la época de Navidad moderna, debido al progreso, es más feliz y llena de satisfacciones, pero lamentablemente, para muchas personas es todo lo contrario. Es la época más triste del año. Un tiempo de melancolía, depresión y hasta suicidio. ¿Cómo puede ser que el mensaje del coro de ángeles de paz y buena voluntad entre los hombres se haya tornado en tristeza, enfermedad y muerte? ¿Por qué, a pesar de recibir regalos, y algunos costosos, no se encuentra la felicidad? ¿Qué estamos festejando, cuál es el sentido central de esta fiesta? ¿Qué está faltando en la Navidad que produzca el deseo de festejar más allá de la fiesta en sí? El que falta es el Anfitrión: Jesús. 

  
Hace dos mil años, dice la Biblia que no había lugar para que naciera Jesús; todas las posadas, todas las casas estaban completas. Jesús, el Hijo de Dios, el Salvador del mundo, el que cambió la historia andaba por la ciudad de Belén y no tenía un lugar para nacer.

Si en esta Navidad Jesús pasara en persona por tu casa, ¿lo invitarías a entrar? El primer impulso es contestar que sí, por supuesto. Pero cuando lo pensamos con sinceridad, la idea comienza a producirnos algo de terror. Nos perturba la posibilidad de que Él nos conozca a fondo. Que sepa la realidad e intimidad de nuestra vida, no lo que mostramos o aparentamos. 

Tener a Jesús en la casa nos daría vergüenza si descubre las revistas y videos que tenemos escondidos, si se sienta junto a nosotros para ver el programa de TV que nos gusta, si escucha como tratamos a nuestra esposa, o si ve cómo le mentimos a nuestro esposo. Seamos sinceros ¿Qué respuesta le daríamos si Él nos ofreciera visitarnos? No es muy simpático, pero lo más seguro sería: -“Jesús, no tenemos nada en tu contra, pero esta vez no podemos recibirte”. 

La verdad es que en esta Navidad Jesús quiere visitarte, no sólo para que pases una fiesta feliz y con sentido, sino para quedarse para siempre en tu vida. Ya has probado muchas cosas con el fin de ser feliz, pero todo falló, la angustia sigue, los problemas se agigantan, la familia se desmorona, el dolor no cesa. ¡Prueba con Jesús! Él puede darte Vida y Vida en abundancia. Sólo tienes que abrir tu corazón y pedirle que te perdone, que te fortalezca y sea el Dueño de tu vida. ¡Con Jesús todo cambia para bien!

¡Que tengas una Navidad al 100 % con Jesucristo en tu corazón!    

Pastor Rubén Kassabián

Iglesia Jesús 100% Vida

www.jesus100x100vida.org

https://www.facebook.com/pages/Iglesia-Jesús-100-Vida/

Dirección: Av. San Martín 3100, La Paternal, Capital Federal, Argentina

Teléfono: (+54-11) 4581-6429

++++++++++++++++++++++

Blog Espiritualidad y Comunicación
Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”
Director: Prof. PPC Juan Pascual Zegarra Macedo
Administrador: Sr. Santo Uriel Zegarra Lévano
Compartimos gratuitamente: Bibliotecas Virtuales, enciclopedias CDRom, DVD de conciertos y films, libros y revistas – Talleres de Periodismo. TRAE TU USB
Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm
Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).
Pedidos al celular 977314404

+++++++++++++++++++++++++++

23/12/2014 12:23 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Historia No hay comentarios. Comentar.

MUCHAS GRACIAS POR LOS SALUDOS NAVIDEÑOS, BENDICIONES

***************************
A LOS QUE ESTÁN SOLOS
A LOS QUE GOZAN DE COMPAÑÍA
A LOS QUE TIENEN TODO
A LOS QUE NADA TIENEN
A LOS QUE LLORAN
A LOS QUE ESTÁN CONTENTOS
A LOS QUE AÑORO, A MIS AMIGOS, A LOS QUE AMO, A LOS QUE SIENTO. 
A TODOOOOOS
 Z      D  !
UN  GRAN  ABRAZO. 
MARIA ELOISA AGUIRRE.
***************************
Los mejores deseos en esta Navidad y un Año Nuevo pleno de esperanza y realizaciones, que este proximo 2015 nuestros proyectos se cristalicen.

Saludos cordiales
Ninell
 
Dra. Ninell Dedios Mimbela

CIDMA-Perú 
Centro para la Investigacion Desarrollo y Defensa del Ambiente
****************************
CONCIENCIA PLANETARIA
Conocimiento Oculto
Bájate gratis todo el material desde la Web:
www.ConcienciaPlanetaria.es
www.helioesfera.es 
  
A las 13 horas de cada pais enviemos un pensamiento de PAZ  al carazón de cada Ser Humano
 En estas Fiestas, en el Antes y en el Después, te deseamos lo mejor para tu evolución.
 ¡¡¡QUE TU ESPIRITU ELIJA!!!!
 
REGALOS DE NAVIDAD
LIBRO: El Reino Maldito, de Lice Moreno
Sección: BIBLIOTECA - LIBROS EXTERNOS
VIDEOS: HIJOS DEL SOL I Y II
Sección: VIDEOS RIGEL y pagina de Inicio
FELIZ NAVIDAD de un INDIGNADO
pagina de Inicio
De Ricardo Herrero

MMS
  
CLORITO DE SODIO + ÁCIDO CÍTRICO = DIOXIDO DE CLORO
Es útil para casi todas las enfermedades del Ser Humano y de los animales
 
  Si deseas recibir nuestra info de manera continuada, deberias apuntarte al grupo de ConcienciaPlanetaria4020

concienciaplanetaria4020-subscribe@yahoogroups.com
Comparte: Santiago Merino
**********************************

 
Área de Solidaridad y Comunicación Centro Cristo Rey - Tacna
*****************************
Felices y bendecidas fiestas
*****************************


Feliz NAVIDAD Familia 2014
NAVIDADES ECOEFICIENTES
**********************************

****************************
24/12/2014 10:11 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Amistad No hay comentarios. Comentar.

RESUMEN DEL AÑO 2014

https://es-us.noticias.yahoo.com/resumen-2014/

EN EL PERÚ
Ver Resumen Del Año 2014, si te gustó el video no olvides compartir este video con tus amigos de Facebook y/o Twitter. Además puedes ver otros videos relacionados en el sitio.

http://www.sitiope.com/videos-peru/uQ-jVOHUuY4/resumen-del-ano-2014.html

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DEL 2014
http://www.sitiope.com/videos-peru/4LU5vmGMG5Y/las-10-mejores-peliculas-del-2014.html

Canciones 2014
Un año nuevo comienza y otro nos abandona dejándonos un buen legado musical, una serie de canciones que han sonado durante varias semanas e incluso meses en las emisoras de radio y discotecas. Sin embargo, en esta ocasión no hablaremos de los temas que ya hemos escuchado sino de los que pegarán fuerte este nuevo año, me refiero a las mejores canciones 2014, esas que ya han hecho una verdadera declaración de intenciones.
También puedes echar un vistazo a nuestra sección de música del momento, donde encontrarás siempre las canciones más escuchadas del momento, al listado de canciones 2014 con los 100 temas más escuchados de todo el año, o al nuevo artículo de canciones del verano 2014.

http://www.dicelacancion.com/revista/las-mejores-canciones-del-2014

Famosos que se fueron el 2014
Robin Williams murió por asfixiaSe fue el Chavo del 8
Muertes de célebres personajes entristecieron a la humanidad este 2014. En América Latina fueron muy sentidas las de Robin Williams y Chespirito, entre otras.

http://www.eluniverso.com/tema/resumen-ano-2014

Murió Sara Joffré, el teatro peruano de duelo

amor a las tablas. Sara Joffré tuvo una larga y fructífera trayectoria en el teatro del Perú, reconocida por propios y extraños.

Homenaje. Actriz y dramaturga peruana dejó de existir víctima de un cáncer. Apostó por un teatro hecho por jóvenes y los apoyó con su trabajo y gestión.

Mirella Quispe Ramos

Siempre incansable, con una vitalidad que hacía olvidar los años de su piel, y ponía en evidencia la juventud de su espíritu. Sara Joffré (Callao, 1935)es, qué duda cabe, una figura inolvidable e imprescindible dentro del teatro peruano. La recordamos porque acaba de fallecer, víctima de una enfermedad que también enfrentó con coraje, el mismo que mostró para trabajar por el teatro peruano.  

Nada la detuvo. Cuando escuchó decir que no se hacía teatro peruano porque este no existía, decidió demostrar lo contrario y creó la Muestra Nacional de Teatro, que hasta hoy se realiza, y que ahora no solo es un espacio de presentación de obras, sino también uno pedagógico en el que se dictan cursos e intercambian experiencias.

Lo mismo sucedió cuando le dijeron que no había espacios para la publicación de nueva dramaturgia, este fue el pie para crear Muestra, la revista de autores peruanos. No era raro verla andar siempre con algunos ejemplares bajo el brazo, y es que la revista no contaba con mayores activos que la voluntad de hacer de Sara, y del grupo de personas que colaboraban con ella. Allí publicó, entre otros, a César de María, Eduardo Adrianzén, Mariana de Althaus y Gonzalo Rodríguez Risco.

Y es que si el “ser o no ser” era de Shakespeare, el “hacer o no hacer” fue siempre de Sara, ese fue su lema. Mujer de carácter, combinaba dos cosas que la hacían cosechar simpatía entre la gente joven que se acercaba al teatro: ganas y fuerza de voluntad. No creyó en el apoyo del Estado. Sigue leyendo...

http://www.larepublica.pe/18-12-2014/murio-sara-joffre-el-teatro-peruano-de-duelo

25/12/2014 15:08 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Noticias No hay comentarios. Comentar.

CLAUSURA DE CICLO REGALOS DE LA CINEMATECA UPT

Cinemateca Upt

CLAUSURA CICLO REGALOS

Domingo 28 de diciembre 2014

4.00 pm

"JODOROWSKY’S DUNE"

de Frank Pavich

Jodorowsky Dune Poster II

Este fascinante documental explora la génesis de una de las grandes epopeyas del cine que nunca fue: (EL TOPO) la adaptación del clásico de ciencia ficción Dune, cuyo elenco habría incluido iconos como Salvador Dalí, Orson Welles y Mick Jagger del cineasta de culto Alejandro Jodorowsky . En 1975, tras el gran éxito de su arte y ensayo freak-outs El Topo y santo monte, Alejandro Jodorowsky se aseguró los derechos de Dune - y comenzó a trabajar en lo que se prepara para ser una cinemática cambio de juego, una ciencia épica fi a diferencia de cualquier cosa que el mundo jamás había visto.  Jodorowsky reclutó un grupo de élite de mercenarios artísticas, incluido el francés artista del cómic de Moebius, que ilustra los guiones; guionista Dan O’Bannon (Dark Star, ALIEN); artista HR Giger (Alien); y de ciencia-ficción en rústica ilustrador Chris Foss. Para el reparto, se alineó iconos que van desde Salvador Dalí y Mick Jagger a Orson Welles, e incluso a su propio hijo, el cual fue entregado a través de dos años de agotador entrenamiento de artes marciales para prepararse para su papel.Por desgracia, la película nunca se hizo.

Director Frank Pavich fuerza a una de las más apasionantes "lo que pudo haber sido" historias del cine, el tejido de las entrevistas con el carismático Jodorowsky, sus colaboradores y seguidores (entre ellos el director UNIDAD Nicolas Winding Refn), junto con la animación para traer storyboards Moebius ’a la vida. A pesar de que el proyecto existe sólo en la imaginación de sus creadores, y como los cientos de ilustraciones que dejaron atrás, el documental de Pavich decide no hacer hincapié en el fracaso, sino más bien celebra las formas en que los sueños creativos de Duna plantaron semillas para muchos otros icónica películas que vinieron después de él, de STAR WARS de ALIEN a muchos más. Esta es una historia inspiradora sobre el poder del espíritu creativo, que establece Jodorowsky como un maestro del cine y un verdadero visionario de nuestro tiempo.

5.50 pm

"LA DANZA DE LA REALIDAD"

de Alejandro Jodorowski

Con el estilo que lo ha llevado a ser una de las figuras más reconocidas del cine fantástico, Alejandro Jodorowsky lleva a la pantalla los recuerdos de su infancia en el pequeño pueblo de Tocopilla (Chile), donde pese a las presiones de su riguroso padre, un comunista recalcitrante, y la abnegación de una madre amorosa pero débil tuvo que abrirse camino en medio de una sociedad que no siempre entendió sus orígenes. A través de este filme, en el que actúan tres de sus hijos, Jodorowsky intenta reconciliarse con su pasado. (FILMAFFINITY)

Auditórium "Guido Fernández de Córdova", San Martín 365, Paseo Cívico Tacna. INGRESO LIBRE. 

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

28 de diciembre, Día Mundial del Cine

Este domingo 28 de diciembre se celebrará una vez más el Día Mundial del Cine, a 119 años de la primera proyección comercial realizada por los Lumiére.


A 119 años de la primera proyección comercial realizada por los hermanos Lumiére, inventores del proyector cinematográfico, el público se sigue maravillando con su invento.

El nacimiento del cine como se le conoce en la actualidad se remonta al 28 de diciembre de 1892, cuando Auguste Marie Louis Nicolas Lumiére y Louis Jean Lumiére empezaron a trabajar en la posibilidad de imágenes en movimiento. Oriundos ambos de Besancon, Francia, trabajaron desde jóvenes con su padre, Antoine Lumiére en un taller fotográfico, Louis como físico y Auguste como administrador. Patentaron el cinematógrafo el 13 de febrero de 1894. 

El 28 de marzo de 1895, exhibieron en París una sesión de la Salida de los obreros de la fábrica Lumiére en Lyon Monplaisir, rodada tres días antes. Los espectadores quedaron impactados con la muestra, según datos de la época. Luego de varias proyecciones en sociedades científicas, en la Universidad de la Sorbona, en Bruselas y otros lugares, los Lumiére organizaron la primera sesión exhibida para un público comercial: el 28 de diciembre de 1895 en París, en el Salón Indien del Grand Café, en el Boulevard des Capucines.

La entrada al espectáculo costó 1 franco, 33 personas ingresaron a deleitarse con el Cinematógrafo Lumiere. Los presentes no daban crédito a las imágenes en movimiento de las personas que esperaban la llegada del tren, y a lo lejos una locomotora que se iba aproximando a la audiencia; algunos realmente asustados, saltaron de sus asientos para dirigirse a la salida. Por la importancia de ese día en la historia de la humanidad, se ha considerado el 28 de diciembre como el Día Mundial del Cine. En varios países se organizan maratones fílmicos para celebrar la invención de los Lumiere.

La historia del cine como espectáculo comenzó en París, el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cinematógrafo ha evolucionado mucho, desde el primitivo cine mudo de los hermanos Lumière, hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluyendo las convenciones del género, creando así los géneros cinematográficos. En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, surgiendo así distintos movimientos cinematográficos y cinematografías nacionales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_cine


25/12/2014 16:45 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cine No hay comentarios. Comentar.

CONFORMAN MEDIANTE RESOLUCIÓN EJECUTIVA COMISIÓN DE TRANSFERENCIA DEL GRT Gerente General encabeza comisión de actual gestión y por gestión entrante vicepresidente electo.

CONFORMAN MEDIANTE RESOLUCIÓN EJECUTIVA COMISIÓN DE TRANSFERENCIA DEL GRT

* Gerente General encabeza comisión de actual gestión y por gestión entrante vicepresidente electo.


Tacna, 26 de diciembre de 2014.- Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 292, el Gobierno Regional de Tacna oficializó la conformación de la comisión de transferencia de la actual gestión, encabezada por el Gerente General, Ing. Alejandro Estrada; asimismo se reconoce al Vicepresidente Regional Electo, Guzmán Fernández Delgado, Gabriel Rejas Rojas y Kilber García del Águila, como miembros de la comisión que representa a la próxima gestión.

Completan el equipo técnico por la actual gestión la Directora de la Oficina Regional de Administración, CPC Lourdes Roxana Juárez Condori, y la Directora de la oficina Regional de Asesoría Jurídica, Abog. Araceli Pilar Blanco Barrera.

Según se lee en la resolución el proceso de transferencia de gestión, que es monitoreado por la Órgano de Control Institucional (OCI) del GRT, se adecuará a lo normado por la Ley N° 30204, Ley que regula la transferencia de la gestión administrativa de Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, además de los procedimientos aprobados y demás normativa aprobada por la Contraloría General de la República.

Como parte del proceso de transferencia, hoy partió a Candarave una delegación de la gestión entrante encabezada por el Presidente Regional Electo, Med. Omar Jiménez, y el actual Gerente General, Ing. Alejandro Estrada, a fin de verificar in situ la situación operativa de la carretera Ticaco – Candarave, uno de los proyectos de mayor envergadura emprendidos por la actual gestión.

Asimismo en las diversas oficinas y gerencias del GRT se instalan las subcomisiones de transferencia por lo que la actual gestión viene otorgando las facilidades del caso en brindar la información operativa y administrativa de cada área a la gestión entrante, a fin de facilitar la continuidad de las actividades y proyectos emprendidos por el desarrollo de Tacna. 

Muy agradecidos por su difusión 

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

26/12/2014 14:27 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Gobierno No hay comentarios. Comentar.

PAPA FRANCISCO: "PENSAR, SENTIR Y VIVIR COMO CRISTIANOS, NO COMO PAGANOS" El Pontìfice en el Àngelus recuerda que el misterio de la Navidad es dar la vida por los demàs, como San Esteban, el primer màrtir de la Iglesia

Papa Francisco: "Pensar, sentir y vivir como cristianos, no como paganos"

El Pontífice en el Ángelus recuerda que el misterio de la Navidad es dar la vida por los demás, como San Esteban, el primer mártir de la Iglesia

Ideas  Claras

DE INTERES PARA HOY sábado, 27 de diciembre de 2014       

Newsletter 27-12-2014

Esteban con su martirio nos muestra cómo vivir en plenitud el misterio de la Navidad, afirmó Francisco en el Ángelus

LO SENCILLO Y SU GRANDEZA (Lc 2,22-40): + Jesús Sanz Montes, ofm. Arzobispo de Oviedo

Consagración a la Sagrada Familia

La Trinidad del Cielo y la "trinidad de la tierra"

Año mariano por la familia en el Opus Dei

Domingo de la Sagrada Familia; ciclo B: Llucià Pou Sabaté

EL CUARTO MANDAMIENTO

La responsabilidad de los católicos en la crisis moral que vivimos: BlancaMijares

 El himno de la gracia: Irene Mercedes Aguirre, de su libro Pater Nostrum, Buenos Aires

El Matrimonio: institución trascendente que fundamenta la familia: Rodrigo Iván Cortés Jiménez

DE LA NAVIDAD ANDINA: Régulo Villarreal Dolores

Las víctimas del aborto «nuevos santos inocentes»: Ana Blázquez.

ADELANTOS DE LOS ESPAÑOLES EN CUESTIÓN DE IDIOMA: MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Almudí, Películas en DVD y en Cartelera

El obispo Reig Pla denuncia que Rajoy aceptó el aborto a cambio de “un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”: José Ángel Gutiérrez

Cómo transmitir la fe en Navidad: Jesús D Mez Madrid

La alegría de la Iglesia es ser madre: Enric Barrull Casals

Se mueve contra el yihadismo…: Suso do Madrid

CON MIS MEJORES DESEOS DE FUTURO CUANDO ACABA UN AÑO: Antonio García Fuentes

Te  pido que reces por el PAPA FRANCISCO que el Señor le ilumine y por tu Obispo, si te queda un poco acuérdate de mí. Si estimas que vale la pena el “Boletín” difúndelo entre familiares y amigos. ¡¡¡Gracias!!!

Con el mayor afecto. Félix Fernández

++++++++++++++++++++++++++++++

CON TODO MI AFECTO, HACIENDO MÍA LA REFLEXIÓN DEL PROFESOR TRAHTEMBERG, LES DESEO UN FELIZ 2015!!

FREDY GAMBETTA

¿Qué se llevan a la tumba los fallecidos? 

Releo titulares elogiosos de fallecidos famosos en el año 2014 y encuentro nombres como Joe Cocker, Chavo del 8, Oscar de la Renta, la Duquesa de Alba, Robin Williams, Tito Vilanova, Mickey Rooney, Paco de Lucía, Gustavo Cerati… Entre los peruanos encuentro a Pedro Brescia, Oscar Avilés, Victoria y Rafael Santa Cruz, Carlos Oneto “Pantuflas”, Pepe Vásquez, Esmeralda Checa, Alberto Benavides de la Quintana.

Varios de ellos pasarán al olvido rápidamente o al cabo de algunos años, inclusive entre sus allegados más cercanos. Pocos son los que como Moisés, Jesús, Mahoma, Marx, Newton, Freud, Einstein, Beatles, o quizá San Martín, Bolívar, Grau, Bolognesi, Mariátegui o Haya de la Torre trascenderán al olvido generacional y tendrán una mayor permanencia en el recuerdo (usualmente idealizado) de la gente. 
Inevitablemente surge la pregunta sobre el sentido que tiene nuestras vidas sabiendo que una vez fallecidos la gran mayoría será rápidamente olvidada. Quien recuerda quién inventó la mayoría de medicamentos y equipos médicos que salvan millones de vidas, las innovaciones en ingeniería que permiten construcciones civiles y maquinarias que alivian la vida de millones, los descubrimientos que permiten al hombre llegar a marte… Quién recuerda a la gente que ha tenido intervenciones decisivas para promover la paz, educación y libertad en múltiples poblaciones, en actuar para salvar animales de la extinción o reducir la contaminación ambiental, en promover la atención preferencial a la infancia… Sin embargo de no haber sido por estos olvidados el mundo sería un lugar más hostil y menos confortable para vivir, un escenario con más dolor, violencia y escasez… 
La pregunta que nos deberíamos hacer es en qué cambió el mundo debido a nuestro paso por él; si el mundo con nosotros o sin nosotros sería el mismo, y eso nos dará una idea de qué sentido tiene nuestra vida en este mundo. Lo que nos llevaremos a la tumba es esa dosis de alegría o amor de las personas cuya vida hemos tocado, para quienes nuestra existencia resultó decisiva; esa porción de energía positiva suscitada en quienes hemos logrado salvar, rescatar, apoyar, alentar, estimular, orientar, reconciliar, empoderar… esa sensación cordial de la gente que ha resuelto sus más cruciales problemas o reorientado su vida gracias a su interacción con nosotros…
En la medida que podamos sentir que la vida de otros mejoró en algo gracias a nuestro paso por este mundo, podremos sentir que nuestra vida tuvo sentido, y que sin ella los demás se hubieran privado de las posibilidades que nosotros les permitimos.
El privilegio que tenemos los educadores está en la capacidad de tocar la vida de los niños para abrirles infinitas oportunidades para su realización personal. Los empresarios y profesionales de otras áreas harían bien en preguntarse cómo es que cada uno podría tocar positivamente la vida de los demás.
Les deseo un feliz año 2015, con una agenda cargada de responsabilidad social y amor por los demás. 
León Trahtemberg

++++++++++++++++++++++

JOVENES TACNEÑOS CONTINUAN ACCIONES CONTRA REGIMEN LABORAL JUVENIL

Con el mensaje: Levántate Heroica!  Jóvenes tacneños continúan con las medidas de lucha contra la, recientemente, aprobada Ley de Régimen Laboral Juvenil.

El sábado 27 de Diciembre, a las 16:00 horas se concentraran en el Arco Parabólico de Tacna, donde con velas y carteles, realizaran una vigilia en rechazo al nuevo régimen laboral.

Así también, vía redes sociales, vienen convocando la participación de la colectividad tacneña en la III Marcha contra el Régimen de Explotación Laboral para Jóvenes, que se realizará el Lunes 29 de Diciembre, desde las 4:00pm, los manifestantes se concentrarán en la Plaza Francisco Antonio de Zela, para luego recorrer Prolongación Vizcarra doblando por 2 de Mayo, para continuar por Patricio Meléndez hasta San Martin hasta Calle Mollendo para llegar a la Av. Bolognesi hasta la Av. Cuzco hasta Plaza Vea, donde se concentraran un momento, para luego regresar hasta el Arco Parabólico.

DATO: El Régimen Laboral Juvenil (Ley Nº 30288) fue promulgado el 15 del presente mes, dicho régimen establece otras condiciones de contratación para trabajadores entre los 18 y 24 años, eliminando las CTS’s, gratificaciones, bonificaciones, asignación familiar, utilidades y también reduciendo el periodo vacacional a 15 días, dicha ley, es considerada por muchos jóvenes como perjudicial y discriminatoria,es así que en diversas regiones del país, se han realizado contundentes movilizaciones en rechazo a esta ley.

Para mayor información puede comunicarse con:

Italo Zeballos : (#) 958834410 o Luz Valencia: (#) 952502525

COMPARTE: Luz Agneszka Valencia Chavez

+++++++++++++++++++++

27/12/2014 11:11 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

PRESIDENTE DESTACA IMPORTANCIA ESTRATEGICA PARA EL PAÍS DEL NUEVO BAP TACNA Es la nave más grande de la Marina de Guerra y permitirá atender a población ante desastres

OLLANTA HUMALA ANUNCIÓ LA INCORPORACIÓN DEL B.A.P. "TACNA A LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

También manifestó los planes para las Fuerzas Armadas.
BAP Tacna_02
El presidente Ollanta Humala Tasso estuvo en una ceremonia en la Base Naval del Callao con motivo de la incorporación del Buque de Apoyo Logístico B.AP. “Tacna”a la Marina de Guerra del Perú y que estará en funciones en la región de Tacna. En la ceremonia participaron altos mandos oficiales de la Marina y el ministro de defensa, Pedro Cateriano Para el mandatario es importante este acontecimiento porque se les rinde homenaje “a todas aquellos héroes de nuestra navegación desde el Inca Túpac Yupanqui hasta Miguel Grau Seminario”.

Con ello también dijo que Tacna, la ciudad donde operará la embarcación, es merecedora del buque debido a que en toda su historia ha defendido al país. La finalidad que cumplirá “Tacna” será la de atender a las poblaciones más vulnerables en caso que ocurra un desastre natural.  Con ello se fortalece la dignidad e imagen de la Marina de Guerra del Perú”, agregó el Jefe de Estado.

Además manifestó que existen tareas conjuntas para potenciar a toda la Fuerza Armada. En el caso de la Ejército del Perú se han adquirido 24 helicópteros para ayudar en las labores de transporte y monitoreo de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).  Para la Fuerza Aérea se van a adquirir aviones y un satélite para el monitoreo de las zonas que necesiten seguridad tanto la población civil como las empresas privadas.

Ley de Régimen Laboral Juvenil

Humala Tasso dijo que en el interior de las Fuerzas Armadas se está realizando un proceso de cambio y con ello se creará el Centro Superior Tecnológico de la Fuerza Armada en la que se brindará capacitación a los licenciado y técnicos de las diversas instituciones castrenses y para aquellos jóvenes que “no han tenido la oportunidad de estudiar y son sobreexplotados por empresarios que no les brindan ningún tipo de beneficio social”.

http://www.larepublica.pe/29-12-2014/ollanta-humala-anuncio-la-incorporacion-del-bap-tacna-a-la-marina-de-guerra-del-peru 

HNMLS Amsterdam (A-836)
BAP TACNA (ARL-158)

 HNLMS Amsterdam A 836.jpg
El BAP Tacna cuando aún prestaba servicio en la Armada Real de los Países Bajos como HNLMS Amsterdam

El BAP Tacna (ARL-158), llamado HNLMS Amsterdam (A-836) mientras permaneció en servicio en la Armada Real de los Países Bajos, es un buque de aprovisionamiento de combate de la Marina de Guerra del Perú, adquirido de la Armada Real de los Países Bajos. Esta lo construyó en 1995, en un proyecto conjunto con la Armada Española, que adquirió un buque gemelo, el  Patiño (A-14).

http://es.wikipedia.org/wiki/BAP_Tacna_%28ARL-158%29

PRESIDENTE DESTACA IMPORTANCIA ESTRATEGICA PARA EL PAÍS DEL NUEVO BAP TACNA

Es la nave más grande de la Marina de Guerra y permitirá atender a población ante desastres

Lima, dic. 29. Al participar en la ceremonia de entrega del B.A.P. Tacna a la Marina de Guerra del Perú, el presidente Ollanta Humala destacó las capacidades operativas de esta nave, las cuales permitirán atender a las poblaciones que sean afectadas por eventuales desastres naturales. En tal sentido, destacó que la referida embarcación permitirá a la institución castrense realizar sus actividades y funciones, pero también estar en condiciones de brindar atención a la ciudadanía ante cualquier emergencia.  Humala también resaltó que este sea "el buque más grande de la Armada Peruana" y que lleve el nombre de la emblemática región del sur del país, fronteriza con Chile.

 
Esto último "es un mensaje de reconocimiento y respeto a Tacna, ciudad heroica e indomable", indicó. La incorporación de esta nave a la Marina de Guerra se suma a la entrega del buque a vela Unión y del proceso de fortalecimiento de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), empresa pública especializada en la industria naval, indicó Humala. En las instalaciones de esta entidad se viene desarrollando la construcción de un buque multipropósito que, a su vez, podrá colaborar con las funciones logísticas del Tacna, indicó el jefe del Estado.
Asimismo, el SIMA viene construyendo naves especiales para navegación en los ríos de la amazonía. Varios de estos participan en el transporte de servicios diversos a las poblaciones ribereñas.  "Además, nuestros bravos marineros están en la tarea de la pacificación del VRAEM para recuperar estos terrenos para la modernidad", señaló Humala. El Presidente aludió también a los esfuerzos desarrollados desde el gobierno para mejorar la situación de las Fuerzas Armadas, principalmente en lo que respecta al desarrollo de sus recursos humanos, a través de la mejora de sus remuneraciones y su capacitación. "Promovemos el estudio y practica de idioma extranjero para que nuestros oficiales se incluyan y participen de mejor manera en la comunidad naval internacional", indicó.
Características
El buque Tacna puede llevar hasta 1 100 toneladas de carga y su envergadura le permite transportar y maniobrar con contenedores sobre su cubierta. Asimismo, cuenta con una cubierta de vuelo para helicópteros que realizarán labores de evacuación. De igual manera, cuenta con implementos para la atención médica hospitalaria, con sala para operaciones quirúrgicas, consultorio odontológico y sala de rayos X. La referida nave fue construida en astilleros holandeses.
La ceremonia de incorporación del Tacna a la Marina de Guerra del Perú se realizó en las instalaciones de la Base Naval del Callao y contó con la presencia del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, del canciller de la República, Gonzalo Gutiérrez; y del comandante general de la institución castrense, Carlos Tejada, entre otras autoridades militares y políticas.
https://www.marina.mil.pe/
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-presidente-destaca-importancia-estrategica-para-pais-nuevo-buque-tacna-537271.aspx
http://www.elperuano.com.pe/edicion/noticia-dos-naves-para-peru-24780.aspx#.VKGp9kZkBg
 
29/12/2014 14:32 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Gobierno No hay comentarios. Comentar.

ES TIEMPO DE COMPARTIR Martes 30 de diciembre de 2014

ES TIEMPO DE COMPARTIR

Martes 30 de diciembre de 2014

El 30 de diciembre es el 364.º (tricentésimo sexagésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el número 365 en los años bisiestos. Queda 1 día para finalizar el año

++++++++++++++++++++++++

Necesitamos pacificar nuestra vida

 

“Tú sabes que mi padre David no pudo edificar casa al nombre de Jehová su Dios, por las guerras que le rodearon, hasta que Jehová puso sus enemigos bajo las plantas de sus pies. Ahora Jehová mi Dios me ha dado paz por todas partes; pues ni hay adversarios, ni mal que temer. Yo, por tanto, he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, según lo que Jehová habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi nombre”.
1 Reyes 5.3-5

Para crecer, construir y progresar en la vida, es necesario tener paz, para esto es imprescindible pacificar nuestra vida.  La mayoría de las personas no salen del estancamiento por las guerras que los rodean. Cuando estás en guerra, lo único que te interesa es sobrevivir. Y esto hace que “vivas sobreviviendo” y no en bendición de Dios. Necesitamos tener paz en todas las áreas de la vida, para que cada una de ellas pueda ser edificada.

  • Paz en lo familiar: para que nuestro hogar deje de ser un campo de batalla y se convierta en un lugar de refugio.
  • Paz en lo económico: para dejar de luchar con el dinero, y empezar a crecer económicamente.
  • Paz en lo laboral: para dejar de batallar con el trabajo, y empezar a crecer laboralmente.
  • Paz en lo espiritual: para dejar de pelear con Dios y volvernos en amistad con Él.

Si querés construir cosas grandes, necesitás pacificar tu vida, como Salomón que pudo edificar el templo porque tuvo paz por todas partes. A pesar de que David tuvo grandes victorias, no pudo edificar el templo. Lo mismo sucede con muchas personas, a pesar de que siempre terminan ganando la pelea, no logran construir nada en su vida.

Que en este tiempo puedas hacer de la paz tu estilo de vida para lograr cosas grandes en lo personal y como familia. Yo bendigo tu vida para que en este tiempo recibas paz de parte de Dios, esa que sobrepasa todo entendimiento, y puedas tener una vida plena en Él.

Pastor Daniel Gonzàlez

Iglesia del Centro

http://www.iglesiadelcentro.org

++++++++++++++++++++++++++++

¡EL EVANGELISMO POR INTERNET ES YA UNA REALIDAD!

En la época del Apóstol Pablo, el sistema de carreteras del Antiguo Imperio Romano y sus medios de transporte y de correo, fueron elementos estratégicos en el Plan de Dios. Contribuyeron a la propagación del Evangelio a través de todo el mundo conocido, al desarrollo de Iglesias y como método para discipular nuevos creyentes.  De la misma manera, la Internet es una Red Mundial que puede facilitar la comunicación del Evangelio, en nuestros días, de una manera efectiva y explosiva!

Cada cristiano, ministerio o Iglesia debe asumir su Responsabilidad Digital y utilizar todos los medios y herramientas disponibles “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”.   Los principales ministerios a nivel mundial están ya integrando estrategias de Evangelismo por Internet y están desarrollando Proyectos de Evangelismo por Internet.  La población mundial conectada a Internet sigue creciendo cada día y el reto de ser testigos de Jesucristo “hasta el fin del mundo” sigue cobrando vigencia.

La Mies es Mucha

35 Jesús recorría todas las ciudades y las aldeas, y enseñaba en las sinagogas de ellos, predicaba el evangelio del reino y sanaba toda enfermedad y toda dolencia del pueblo. 36 Al ver las multitudes, Jesús tuvo compasión de ellas porque estaban desamparadas y dispersas, como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: «Ciertamente, es mucha la mies, pero son pocos los segadores. 38 Por tanto, pidan al Señor de la mies que envíe segadores a cosechar la mies.» Mateo 9:35-38

http://cvclavoz.com/zonas/evangelismo-por-internet/

++++++++++++++++++++++++++++

 "Selfi" la palabra del año según Fundéu

"Selfi" la adaptación al español del anglicismo "selfie" fue nombrada palabra del año para la Fundación del Español Urgente (Fundéu).  "Selfie" es el término en inglés con el que se conoce al fenómeno de las fotos que la gente se toma a sí misma, casi siempre con sus dispositivos móviles, para después compartilas en redes sociales.

Y el término ya había sido elegido palabra del año por los editores de los diccionarios de Oxford en 2013, el año en que el uso de "selfie" se incrementó 17.000%, según las publicaciones.  Ahora la Fundéu reconoció el aumento del uso de la palabra en español.

"No buscamos la palabra más bonita ni la más original o novedosa" explicó el director general de la Fundación, Joaquín Muller.  "Queremos que nuestra palabra del año, además de estar relacionada con la actualidad y, por tanto, haber estado muy presente en los medios, tenga un cierto interés lingüístico, ya sea por su formación o por la fuerza de su penetración en el lenguaje común" agregó.

http://www.bbc.co.uk/mundo

++++++++++++++++++++++++++++

Facebook: cerrar tu cuenta es fácil, aprende cómo hacerlo

Si quieres tomarte un descanso de Facebook o eliminar tu cuenta personal, acá te explicamos la manera de hacerlo

Facebook es una herramienta útil para todos, pero es indudable que utilizar esta red social frecuentemente puede causar un desgaste y no falta las personas que quieren tomarse un descanso de la red social o incluso abandonarla en su totalidad. En esta nota explicamos ambos métodos de salirse de Facebook.

  1. Darse de baja temporalmente

Si solamente quieres tomarte un descanso de Facebook debes entrar a la pestaña de ‘configuración’. Esta se encuentra entrando a la flecha que mira para abajo posicionada en la parte superior derecha de tu página de Facebook (Al costado de tu nombre e ‘Inicio’).

http://elcomercio.pe/redes-sociales/facebook/facebook-como-darse-baja-red-social-noticia-1781443?ref=portada_home

++++++++++++++++++++++++++++

Blog Espiritualidad y Comunicación
Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo” 
Director: Prof. PPC Juan Pascual Zegarra Macedo
Administrador: Sr. Santo Uriel Zegarra Lévano
Tesorero: Dr. Ángel Zegarra Macedo
Compartimos gratuitamente: Bibliotecas Virtuales, enciclopedias CDRom, DVD de conciertos y films, libros y revistas – Talleres de Periodismo. TRAE TU USB
Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm
Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).
Pedidos a: 977314404 - 946694850

+++++++++++++++++++++++++++++

ADIOS 2014... BIENVENIDO 2015

ADIOS 2014...

BIENVENIDO 2015

2014 (MMXIV) es el año actual en la mayor parte del mundo excepto  Oceanía,  Península de Corea,Japón y algunas partes de Rusia. Es un año normal comenzado en miércoles según el calendario gregoriano.  Es también el número 2014 del anno DominiEra común o la designación de era cristiana, además del decimocuarto del tercer milenio y el quinto de la década de los 2010. De acuerdo con el zodiaco chino, es el año del Caballo y del elemento madera.  Las Naciones Unidas han declarado 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar y Año Internacional de la CristalografíaAño Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo y Año