Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2014.

UN TRASCENDENTE REGALO A TACNA CD SOY PERUANA - Autor y compositor MILAN LUKICH

 

UN TRASCENDENTE REGALO A TACNA

 

CD SOY PERUANA

El nuevo repertorio musical para todas las familias de Tacna, el Perú y el Mundo, auspiciado por Caja Tacna y la Dirección Regional de Cultura

Foto: Mañana estare lanzando este disco con nuevas canciones para Tacna, iniciando el mes de Agosto ,en que se conmemora el 85 aniversario de la reincorporacion de Tacna al suelo patrio.

Autor y compositor MILAN LUKICH
Voz femenina CECIBEL CASTREJÓN
Voz masculina JOSÉ LUIS QUISPE
Voz de niño NIKOLAI LUKICH
Dirección y ejecución musical RONALD DUARTE
Grabación, mezcla y masterización    RECORDING STUDIO ARMONY

1- Yo soy peruana
2- Al partir
3- Calles, barrios y demás
4- Simón Candela
5- Que Dios bendiga a Tacna
6- Regalito del cielo
7- Los equipos
8- Crisol de Razas



La presentación se cumplió el viernes 1 de agosto, a las 11.00 hrs. en el auditorio "Virginia Lázaro Villarroel", con la fraterna concurrencia del periodismo tacneño en pleno y como anfitriona la gentil y emprendedora Directora Regional de Cultura Lic. Ingrid Cafferata Vega. Destacó el aporte del investigador Mario Lévano Herrera y pareja de baile afroperuano. El CD puede comprarse a 10 soles en Heladería Piamonte. 
https://www.facebook.com/milan.lukichvaldivia
José Luis Quispe- Yo soy Juan Gabriel
http://search.tb.ask.com/search/GGmain.jhtml?searchfor=YO+SOY+PERUANA+YOUTUBE+TACNA+&ts=1407141122126&p2=%5EY6%5Exdm272%5ETTAB01%5Epe&n=780c6d2f&ss=sub&st=tab&ptb=A390FCEC-5073-4531-AC00-5E6545F84E37&si=CLavo9j4978CFStk7AodghAAMA&tpr=sbt
http://www.youtube.com/watch?v=rOp1Ym7_8bs
http://www.youtube.com/watch?v=Tn4R_7TCO8k
Tierna Elegía para una artista - Cecibel Castrejón
http://www.youtube.com/watch?v=odLmvbq_sVM
CORREO informa
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10433897/edicion+tacna/presentaron-produccion-alusivas-a-tacna
Mario Lévano Herrera rumbo al Premio Guinness
 
*********************************************

Boletin de Novedades (1 August 2014)

Web | Comunidad Virtual | ¿Quieres publicar aqui tu información?

*********************************

Coro de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrecerá concierto gratuito este domingo 3 de agosto

 § Actividad es organizada por  Nueva Acrópolis y la Universidad de Tarapacá, con el auspicio del Club Unión Tacna.

La Organización Internacional Nueva Acrópolis – filial Tacna y la Dirección de Extensión y el Convenio de desempeño de la Universidad de Tarapacá, con el auspicio del Club unión Tacna, llevarán a cabo este domingo 3 de agosto, desde las 5:00 de la tarde, en el Club Unión Tacna, un Concierto de Gala que contará con la participación del Coro de Madrigalistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el cual es dirigido por el maestro Antonio Paz Meneses.

El Coro de Madrigalistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú es un conjunto dedicado a cultivar y difundir la música coral de cámara. Lo fundó la maestra Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba, a partir del Primer Taller de Canto Coral que desarrolló en Lima en el año 1996.

El coro cuenta entre sus integrantes con algunos solistas de reconocida trayectoria en Lima y el repertorio que cultiva abarca obras desde el renacimiento hasta el periodo contemporáneo, incluyendo composiciones coloniales latinoamericanas.

Nueva Acrópolis organiza este evento, porque reconoce que la Música,  como complemento en la educación, despierta los más nobles sentimientos y valores, disciplina el cuerpo y agudiza la mente; permitiendo que el ser humano también pueda hacer música en la vida.

Desde hace más de 30 años Nueva Acrópolis realiza una labor constante de promoción de la cultura, la filosofía y el voluntariado, incentivando el amor al arte, al estudio de las ciencias y al despertar de valores atemporales en el hombre, a través de recitales, conciertos, cursos, seminarios, talleres de arte, jornadas de voluntariado social etc., para el bien de nuestra juventud y de nuestra sociedad.

Todos están cordialmente invitados…

Consultas a los teléfonos 427580 – 966562627 – RPM #0182627 - RPC 952397111

Comparte Christian Vargas Romero

*****************************************

Las Cartas de Magie ha incluido un nuevo artículo, DIOS BENDICE NUESTRO CAMINO CUANDO LE AGRADA NUESTRA MANERA DE VIVIR

http://lascartasdemagie.com/2014/08/01/dios-bendice-nuestro-camino-cuando-le-agrada-nuestra-manera-de-vivir/

Mediante su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar
una vida de rectitud. Todo esto lo recibimos al llegar a conocer a aquel que nos
llamó por medio de su maravillosa gloria y excelencia; y debido a su gloria y
excelencia, nos ha dado grandes y preciosas promesas. Estas promesas [...]

Presiona aquí para ver las actualizaciones

http://lascartasdemagie.com/

******************************************

Un aporte del Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”

Agrupamiento "28 de Agosto" (200 Casas) Block F-102.

Cel. 973854006 / Tlf. 052-245050

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com 

https://www.facebook.com/jzegarramacedo 

jzegarramacedo@yahoo.com 

****************************************

01/08/2014 20:22 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Musica No hay comentarios. Comentar.

70 AÑOS DE LA MUERTE DE SAINT EXUPERY ‘El Principito’ que cayó del cielo

70 AÑOS DE LA MUERTE DE SAINT EXUPERY 

 ‘El Principito’ que cayó del cielo 

El libro de Saint-Exupéry se ha traducido a más de 250 lenguas (también al braille) y se considera, junto con la Biblia y la ’Historia de dos ciudades’, de Dickens, la obra literaria más vendida.

‘El Principito’ que cayó del cielo hace 70 años

imageRotate

Un aviador que acaba de caer con su avioneta en el desierto y un principito llegado de otro planeta constituyen el eje de uno de los relatos más famosos de la literatura mundial. Se publicó el 6 de abril de 1943 en Estados Unidos. Su autor, Antoine de Saint-Exupéry, aprovechó para escribirlo durante una estancia prolongada en Nueva York, donde se exilió tras la invasión nazi de Francia.
Este 31 de julio se han cumplido 70 años de la muerte del piloto francés.
’El Principito’ siempre se ha considerado una obra infantil, pero sus páginas recopilan una historia plagada de metáforas que profundizan en los temas sobre los que el hombre siempre ha reflexionado: la vida, la amistad, el amor... Y todo ello, bajo la cándida e irrefutable visión de un niño que no entiende nada del mundo, y que quiere aprenderlo todo. Esa inocencia reveladora, que pone incesantemente en evidencia el comportamiento cuadriculado e inexplicable de los adultos, es, probablemente, uno de los secretos de su éxito. Pero no el único. El libro se ha traducido a más de 250 lenguas (también al braille) y se considera, junto con la Biblia (la historia también de un “príncipe de paz” que vino del cielo a hablar a los hombres) y la ’Historia de dos ciudades’, de Dickens, la obra literaria más vendida.
EL AVIADOR SAINT-EXUPÉRY
Perteneciente a una familia noble de Lyon (Francia), Antoine de Saint-Exupéry descubre su pasión por los aviones con apenas 12 años, en un aeródromo próximo a su lugar de vacaciones, donde se prueban los distintos modelos de avionetas. Elige la aviación para realizar el servicio militar y formarse como piloto, y después consigue trabajar para la compañía aeropostal francesa. Destinado en Argentina, es allí donde inicia su otra gran pasión, la literatura, precisamente con la obra titulada ’El Aviador’.
Su vida, sus aventuras, su pasión por el vuelo, se dejan ver en muchos de sus relatos. También en ’El Principito’. En 1935, tras inscribirse en una competición de vuelo para realizar la ruta París - Saigón, la avioneta en la que volaba se estrella en Libia, en pleno desierto del Sáhara. Sin apenas agua ni provisiones, Saint-Exupéry y su acompañante fueron rescatados cuando ya se encontraban prácticamente deshidratados y padeciendo alucinaciones. Es fácil identificar el personaje del narrador de ’El Principito’, que sufre un accidente similar en el Sáhara, con el propio autor.
PREGUNTAS DE NIÑO PARA ADULTOS
Si hay algo que caracteriza a este libro es su capacidad de sugerir pensamientos distintos, dependiendo de quién sea el lector. No hay una interpretación cerrada de la obra, sino que todo queda abierto a la reflexión individual. No obstante, hay aspectos en los que casi todo el mundo coincide.
El principito vive en un planeta muy pequeño, tan pequeño como él, donde hay tres volcanes y ramas de baobab, que él se encarga de vigilar para que no crezcan y acaben por destruirlo todo, como ocurre cuando se deja crecer a los problemas. En el planeta, también vive una rosa, su amor, cuyos reproches y exigencias hacen que el niño emprenda un viaje por el espacio en busca de respuestas a todas sus dudas. Hay quienes ven en esta metáfora el amor de Saint-Exupéry por Consuelo Suncín, la mujer con la que se casó en 1931 y con la que vivió una tormentosa relación, plagada de separaciones y reencuentros a lo largo de los años.
En ’El Principito’ todos los personajes que van apareciendo a lo largo del relato son importantes, y todos aportan varias reflexiones. En uno de los planetas que visita, se encuentra con un rey que lo único que pretende es tener súbditos a los que mandar cosas constantemente, aunque sea una y la contraria. Cuando se encuentra con el niño, su único súbdito en ese momento, le ofrece embajadas o ministerios con tal de que no se marche del reino.
En otro planeta, pregunta a un hombre de negocios con una ocupación exclusiva: contar estrellas para tener muchas y ser rico. Tras las preguntas comprometedoras del principito, el hombre se queda sin palabras para responder a la cuestión de para qué le sirve tanto trabajo.
Y así, una tras otra, se van sucediendo las cuestiones y dudas del niño, a través de las cuales se introducen las críticas al mundo de los mayores, a sus preocupaciones y a lo que éstos consideran importante o correcto.
FRASES ANTOLÓGICAS
’El Principito’, la obra más conocida de Saint-Exupéry, está repleta de sentencias que se han hecho célebres, y que se refieren a todos los ámbitos de la vida sobre los que se reflexiona en sus páginas: la propia vida, la muerte, el amor, la amistad, la vanidad...
Tal vez la frase más conocida es el secreto que le transmite el zorro, su amigo, cuando le dice que "no se ve bien más que con el corazón: lo esencial es invisible a los ojos". Sin embargo, hay otras que los numerosos fans de la novela han ido repitiendo a lo largo de los años. Por ejemplo, aquella en la que se apela a mantener siempre la inocencia infantil: "todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan", o la que anima a buscar el lado bueno de las cosas negativas: "lo que hace bello al desierto es que en algún lugar esconde un pozo", o también la que pone en valor la autocrítica: "es mucho más difícil juzgarse a uno mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte correctamente serás un verdadero sabio".
UN TRÁGICO FINAL
’El Principito’ sería la penúltima obra de Antoine de Saint-Exupéry publicada en vida de su autor (tras ella vería la luz ’Carta a un rehén’ y otras siete obras póstumas). En 1943, tras abandonar Estados Unidos, regresaría a Francia para unirse a las fuerzas aliadas contra la Alemania nazi. Afectado por los numerosos accidentes de vuelo sufridos con anterioridad, Saint-Exupéry fue ubicado en un escuadrón encargado de preparar el desembarco de Provenza.
El 31 de julio de 1944 despegó de la isla de Córcega a bordo de un caza bimotor con destino al sur de Francia para una misión de reconocimiento sobre Grenoble y Annecy. No llegaría con vida.
Algunos días más tarde aparecía en el mar, al sur de Marsella, el cuerpo de un hombre con el uniforme de la Fuerza Aérea Francesa. Se pensó que podía tratarse de Saint-Exupéry y como tal fue enterrado, aunque nunca llegó a comprobarse con total certeza que fuese realmente su cuerpo.
Más de medio siglo después, en 1998, un pescador encontraba en el mar, también al sur de Marsella, un brazalete con varios nombres grabados, entre ellos el del aviador y el de su esposa Consuelo. En 2000, un buzo localizaba en ese mismo lugar los restos del avión que pilotaba Saint-Exupéry en el momento del accidente. Son elementos que vinculan el accidente de Antoine de Saint-Exupéry con el cuerpo arrastrado hasta la costa por las corrientes marinas 50 años antes. Sin embargo, hoy en día sigue sin saberse a ciencia cierta si es su cuerpo el que descansa en el cementerio de Carqueiranne, un pequeño pueblo de la Costa Azul francesa.

COMO SE FORMAN LAS PERLAS

Si un grano de arena se introduce en una ostra (molusco marino), provoca tal irritación que rápidamente ella trata de deshacerse de ese cuerpo extraño. Como no lo consigue, lo envuelve con nácar. Así es como se forma una perla. ¡Cuántos se introducen en nuestra vida: contrariedades, problemas familiares, de trabajo, dificultades en
nuestras relaciones con las personas que nos rodean..!

Pidámosle a Dios que actúe en nosotros para que cada uno de esos pequeños problemas que nos irritan se conviertan en ¿Alguien me dice algo desagradable e injusto? Ése es el granito de arena que me hiere. Si respondo con dulzura, si acepto la injusticia con un espíritu de humildad, es como una perla preciosa.

¿Hay problemas familiares o económicos que trastornan mis mejores proyectos? Esto es más que un granito de arena, pero gracias al trabajo del Espíritu Santo, puedo estar en paz ante Dios y aceptar todo de su mano: es una perla más que el Señor crea en mí y que aprecia. ¿Mi salud se ve alterada? A menudo esto es demasiado duro...Pero Dios es suficiente para todo y desea transformar mi prueba en una magnífica
perla.

Estas perlas, de forma ilustrada, están destinadas a adornar la Iglesia en el cielo. Se van formando lentamente, en secreto, pero llegará el momento en que serán admiradas para la gloria de Cristo, como resultado de lo que su gracia habrá producido en sus redimidos. Sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un
espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. (1 Pedro 3:4).

Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Más si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. (1 Pedro 2:20).

P.D. Tomado de La Buena Semilla, Julio 27 del 2014.

Comparte: César Muñante


02/08/2014 12:53 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

MUCHAS GRACIAS POR SUS BUENOS DESEOS

Resultados —

¡¡MUCHAS GRACIAS POR SUS BUENOS DESEOS!!

Hello. Due to the high volume of messages received at this address, the White House is unable to process the email you just sent.  To contact the White House, please visit:

http://www.whitehouse.gov/contact

Thank you.


Siempre la felicidad para todos los usuarios que con capacidad de alternancia ofrecen sus escritos que alimentan el espíritu de comunicación.

FELICIDADES

L’équipe Gmail

 

 

 

Gmail: el correo electrónico de Google

http://www.gmail.com

 

 

 

El perdón del papa y la reacción anticatólica

 http://www.protestantedigital.com/ 

 

 

 

 

 

Las Cartas de Magie ha incluido un nuevo artículo, DIOS BENDICE NUESTRO CAMINO CUANDO LE AGRADA NUESTRA MANERA DE VIVIR
 http://lascartasdemagie.com/2014/08/01/dios-bendice-nuestro-camino-cuando-le-agrada-nuestra-manera-de-vivir/
Mediante su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud. Todo esto lo recibimos al llegar a conocer a aquel que nos llamó por medio de su maravillosa gloria y excelencia; y debido a su gloria y excelencia, nos ha dado grandes y preciosas promesas. 

Deseo que ames al Peru y hagas algo por él,  apoyes a los que sufren,  te compadezcas del enfermo y del débil,  te acerques a quienes heriste o lastimaste, protejas a tus viejitos, crezcas aumentando tu espiritualidad, tu bondad, tu solidaridad, siendo veraz, honesto y compasivo, la felicidad consiste en servir y amar al prójimo con todo el corazón, bendiciones. 

 

 Yo le estoy orando diariamente al Señor Jesús de la  Misericordia, que se me apareció en PARIS que nos proteja del mal, que nos sane la salud del cuerpo y del alma, que haga corregirse a los fríos de corazón y a los ingratos y que mejore la vida de los peruanos nobles que deseen ayudarme a mejorar mi amado país, entrañable abrazo, bendiciones, 

 

Rosita León +5114466530 

 

 

 

 Novedades en la página de Diabetes tipo 2 de MedlinePlus

 Ejercicio y la diabetes tipo 2

Fuente: Instituto Nacional sobre el Envejecimiento - NIH - PDF
Los investigadores citan muchas razones posibles para este efecto, incluyendo los cambios hormonales
 
Imagen de noticias HealthDay

MedlinePlus

Twitter Síganos en Twitter   MedlinePlusNube de búsqueda: Fíjese lo que la gente está buscando en MedlinePlus

 

Gracias Prof. Juan Zegarra tiene usted un corazon de oro, Dios me lo bendiga siempre asi como a toda la digna familia.

Atte.,

Carlota Juana Escobar


Comparte en Facebook a todos tus amigos


INVITACIÓN A FORO PATRIÓTICO: EL TRIÁNGULO TERRESTRE ES PERUANO Día: Viernes 8 de Agosto del 2014. De: 10 a.m. a 2 p.m.

INVITACIÓN A FORO PATRIÓTICO: EL TRIÁNGULO TERRESTRE ES PERUANO
 
Día: Viernes 8 de Agosto del 2014. De: 10 a.m. a 2 p.m. 
SEDE 
Auditorio "José Faustino Sánchez Carrión" del Congreso de la República 
Jr. Azángaro Nº 468 – Lima 1. 

 
PROGRAMA 
 10.00 Registro de asistentes.
10.20 Presentación a cargo del Economista Ciro Silva Paredes, presidente del Club Patriótico, Provincial y Cultural Tarata –Tacna. 
10.25 Inauguración a cargo del Congresista Dr. Yohny Lescano Ancieta. 
 10.40 PRIMER PANEL:
Moderador: Dr. Carlos Alberto Málaga Mendiola, presidente de la Sociedad Patriótica Tarapacá. 
 Expositores (20 min. c/u):
·         Capitán EP ® Ing. Eloy Villacréz Riquelme, presidente de la Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá: “Antecedentes Históricos del Triángulo Terrestre”. 
·         Capitán de Navío AP ® Lizandro Paredes Infantes, presidente del Proyecto Megapuertos Peruanos: “La Soberanía Marítima y el Triángulo Terrestre”. 
·         Dr. Miguel Ángel Rodríguez Mackay, miembro del Grupo Basadre: “El Proceso de Implementación del Fallo de la Haya y la relación bilateral Perú – Chile”. 
·         Preguntas del Público. 
12.00 SEGUNDO PANEL: 
Moderador: General de División E.P. ® Carlos Tafur Ganoza, presidente de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores el 2 de Mayo de 1,866 y Defensores Calificados de la Patria. 
 Expositores (20 min. c/u):
·         Dr. Ricardo Noriega Salaverry, presidente de Despertar Nacional: “El Triángulo Terrestre es Peruano”. 
·         General de División E.P. ® Roberto Chiabra León, Ex Ministro de Defensa: “Escenarios Post Fallo de la Haya”. 
·         Embajador Dr. Eduardo Carlos Carrillo Hernández, Vicepresidente del Grupo Patriótico Peruano: “"La mediocre y repudiable política exterior peruana frente a Chile”. 
·         Preguntas del Público. 
13.30 Himno Nacional del Perú – 6ª Estrofa. 
 13.40 Clausura a cargo del nuevo Presidente del Congreso de la República.
 FORO PATRIÓTICO organizado por las Instituciones Patrióticas y Organizaciones Sociales que aman el Perú, y el Despacho del Congresista Yohny Lescano Ancieta.
 Coordinación: Cel. 989-634-753 / 266-4605
Facebook: GRAN MARCHA AL TRIANGULO TERRESTRE 
 ENTRADA LIBRE – INGRESO GRATUITO.
Econ. Ciro Silva Paredes 
Coordinador General
"GRAN MARCHA PATRIOTICA AL TRIANGULO TERRESTRE" 
Celular Claro: 989-634753
Teléfono Oficina: 266-4605 
Correo: ligausuariosperu@yahoo.es
 
 

Los invitamos a nuestras asambleas semanales de coordinación de la "Gran Marcha Patriótica al Triangulo Terrestre" los días martes de 7 pm a 9 pm en la Sociedad Patriótica Tarapacá sito en la calle Héroes de Tarapacá 143 - Lima (alt. cuadra 1 de la Av. Brasil, frente a la Iglesia María Auxiliadora)

Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca

Boletin de Novedades (1 August 2014)

Web | Comunidad Virtual | ¿Quieres publicar aqui tu información?

*********************************

03/08/2014 11:14 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Historia No hay comentarios. Comentar.

LA MEJOR ENTREVISTA DE HOY, MAÑANA Y SIEMPRE - Comparte Robert Monge Sánchez

LA MEJOR ENTREVISTA DE HOY, MAÑANA Y SIEMPRE

Con el respeto del caso para todos los que puedan recepcionar...

Ser feliz, es una posibilidad que está a tu alcance.

Robert Monge Sánchez

fuerzasunidas-sac@hotmail.com

PECULIAR ENTREVISTA

Un periodista le hizo una Entrevista a Dios, al entrar en la habitación le pregunto: ¿qué es lo que más le sorprende de la humanidad?, a lo que Dios respondió: que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro. Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido... Quedé en silencio un rato y le dije: Padre, cuáles son las lecciones de la vida que quieres que tus hijos aprendamos? Y con una sonrisa respondió: ... que aprendan que no pueden hacer que nadie los ame sino dejarse amar, que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene más sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad, QUE EL FISICO ATRAE  PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA. Que Quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y se una de ellas.!Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.: Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa,  "estoy bien".
 
 
03/08/2014 13:13 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PROGRAMA DE FESTEJOS POR 474 ANIVERSARIO DE AREQUIPA Festivales en Arequipa por su mes aniversario, concursos, festivales, serenata a la ciudad de Arequipa, Corso de la Amistad, FESTIDANZA 2014 en Arequipa. Continuación del programa de Festejos de Arequipa 2014.

Programa de festejos por 474 aniversario de Arequipa

Festivales en Arequipa por su mes aniversario, concursos, festivales, serenata a la ciudad de Arequipa, Corso de la Amistad, FESTIDANZA 2014 en Arequipa. Continuación del programa de Festejos de Arequipa 2014.

Feria Internacional de ArequipaJardin de la CervezaSerenata de ArequipaCorso de Arequipa

Lunes 04 de agosto

NOCHES DE GALA PRESENTA LA: BANDA SINFÓNICA DEL GLORIOSO COLEGIO NACIONAL DE LA INDEPENDENCIA AMERICANA

Organiza: Sub Gerencia de juventud Recreación y Deporte
Lugar: Teatro Municipal
Hora: 18:00 hrs.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN PICTORI. POR EL 88° ANIVERSARIO DEL ROTARY CLUB DE AREQUIPA

Organiza: Rotary Club de Arequipa
Lugar: Museo Casa del Moral
Hora: 19:30 hrs.
Lunes 04 al miércoles 06 de agosto

I era. EXPOCIENCIA ESCOLAR INTERNACIONAL AREQUIPA

Organiza: Colegio Militar Francisco Bolognesi
Lugar: Instalaciones del Colegio Militar Francisco Bolognesi
Hora: 9:00 hrs.
Martes 5 de agosto

CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE LOS RETRATOS DEL ING. YAMEL ROMERO PERALTA Y SR. SIMON BALBUENA MARROQUIN EN LA GALERIA DE EX ALCALDES

Organiza: Relaciones Públicas y Prensa - Comisión de Festejos
Lugar: Salón Consistorial del Palacio Municipal
Hora: 11:00 hrs.

SEMINARIO: "RECURSOS HUMANOS"

Organiza: Subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local - Comisión de Festejos
Lugar: Cine Auditorio - Portal de la Municipalidad 2do. Piso.
Hora: 17: 00 a 19:00 hrs.

CONCIERTO "CANTEMOS BAILEMOS" POR EL CONSERVATORIO REGIONAL DE MUSICA DUNKER LAVALLE

Organiza: Sub Gerencia de Cultura y Educación - Comisión de Festejos
Lugar: Teatro Municipal
Hora: 19:00 hrs.

Martes 05 y miércoles 06 de agosto

XIII CONCURSO ARTESANAL DEL SILLAR y X DE FIERRO FORJADO

Organiza: Municipalidad Provincial de Arequipa - Comisión de Festejos
Lugar: Frontis de la Catedral - Plaza de Armas Arequipa
Hora: 09:00 hrs.
Miércoles 06 de agosto

PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO CÍVICO AREQUIPEÑO

Por el Dr. Romulo González
Organiza: Comité de Historia y Tradiciones de Arequipa y la Comisión de Solución y Cultura del Consejo Municipal.
Lugar: Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa
Hora: 11:00 hrs.

SESION SOLEMME POR EL 88° ANIVERSARIO DE ROTARY CLUB DE AREQUIPA

Organiza: Rotary Club de Arequipa
Lugar: Museo Histórico Municipal
Hora: 11:00 hrs.

IX FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CHARANGO

Organiza: Ministerio de Cultura - Sub Gerencia de Cultura y Educación - Comisión de Festejos
Lugar: Cine Auditorio Municipalidad Provincial de Arequipa.
Hora: 19:00 hrs.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA Y POESÍA: "DE LA PIEDRA AL MURO"

Organiza: Promotora Calana
Lugar: Galería de Arte de la Casa de Melgar
Lugar: Melgar 108 Cercado
Hora: 19:30 hrs.

Miércoles 06 al viernes 08 de agosto

PRIMER ENCUENTRO PROFESIONAL DE IMPROVISACION TEATRAL DE AREQUIPA: "PEPITA 2014"

Organiza: Ccalapata Teatro
Lugar: Teatro Ateneo
Hora: 19:15 a 21:30 hrs.

Miércoles 06 al sábado 09 de agosto

XXVII JORNADA DE CANCEROLOGÍA Y XVII REUNIÓN DE EX RESIDENTES INEN

Organiza: Sociedad Peruana de Cancerología - Universidad Católica Santa María
Lugar: Universidad Católica Santa María
Hora: 08:00 a 20:00 hrs.

Miércoles 06 domingo 10 de agosto

TORNEO IRT NACIONAL DE AJEDREZ 2014 "COPA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA"

Organiza: Sub Gerencia de Juventud, Recreación y Deportes - Comisión de Festejos
Lugar: Calle Sevilla 101 3er. Piso Cayma (Av. Ejercito a lado de Saga Falabella)
Hora: 09.00 a 13:00 - 16:00 A 19:00 hrs.
Jueves 7 de agosto

NOCHE MISTIANA: " ENCUENTRO CON YARAVIES, DANZAS Y POEMAS LONCCOS"

Organiza: Universidad Católica de Santa María
Lugar: Patio de la Casa del Corregidor Abril y Maldonado (calle La Merced N° 207)
Hora: 18:00 hrs.

IX FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CHARANGO

Organiza: Ministerio de Cultura - Sub Gerencia de Cultura y Educación - Comisión de Festejos
Lugar: Cine Auditorio de la Municipalidad Provincial de Arequipa
Hora: 19:00 hrs.

XXIV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TUNAS 2014

Organiza: Municipalidad Provincial de Arequipa - Comisión de Festejos
I Noche de Gala, Teatro Municipal, Hora 19:00 hrs.
Noche de Tunas. Plaza Umachiri, Distrito de Marino Melgar, Hora 19:00 hrs.

Jueves 07, viernes 08, sábado 09 de agosto

I CONGRESO NACIONAL PEDAGÓGICO DE DIRECTORES: "HACIA NUEVA GESTIÓN EXITOSA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS"

Organiza: Sindicato Regional de Directores y Sub directores de Educación de la Región Arequipa
Lugar: Coliseo Colegio Independencia Americana
Hora: 08:00 hrs.

Viernes 8 de agosto

XXIV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TUNAS 2014

Organiza: Municipalidad Provincial de Arequipa - Comisión de Festejos
Pasacalle Tunante - 11:00 hrs.
Recorrido: Plaza España. C. Colón, Mercaderes, Frontis Basílica Catedral de Arequipa, Portal de San Agustín y Portal de la Municipalidad.
II Noche De Gala: Teatro Municipal - 19:00 hrs.

CLÁSICO "FUNDACION DE AREQUIPA"

Organiza: jockey Club de Arequipa
Lugar: Hipódromo Arequipa
Hora: 13:00 hrs.

IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE CHARANGO (con participación de La Orquesta Sinfónica de Arequipa)

Organiza: Ministerio de Cultura y Municipalidad Provincial de Arequipa
Lugar: Tercera Orden Franciscana
Hora: 19:00 hrs.

IV AREQUIPEÑISIMA 2014

Organiza: BIG IDEA Publicidad y Marketing
Lugar Real Plaza
Hora: 18:00 a 20:00 hrs.

RECITAL DE GALA: "MELGAR EL POETA ENAMORADO" Poeta Nancy Loaysa Alatrista

Organiza: ASOLAPO - Sub gerencia de Cultura y Educación - Comisión de Festejos
Lugar: Cine Auditorio Municipal Plaza de Armas
Hora: 19:00 hrs.

VISITA NOCTURNA AL CEMENTERIO GENERAL "DESPEJANDO TEMORES"

Organiza: Sociedad de Beneficencia Pública
Lugar: Cementerio General
Hora: 19:30 hrs

Sábado 9 de agosto

XXIV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TUNAS 2014

Organiza: Municipalidad Provincial de Arequipa - Comisión de Festejos
Noche de Ronda: Pasajes del Barrio San Lázaro -19:00 hrs.
Noche de Ensueño: Plaza Campo Redondo del Barrio San Lázaro - 19:00 hrs

IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE CHARANGO

Organiza: Ministerio de Cultura - Sub-Gerencia de Cultura y Educación - Comisión de Festejos
Lugar Teatro Municipal de Arequipa
Hora: 09:00 hrs.

ACTO PROTOCOLAR POR EL ANIVERSARIO XXXV ANIVERSARIO DEL ESTABLECIMIENTO DE LA RESERVA NACIONAL DE SALINAS Y AGUADA BLANCA COMO ÁREA NATURAL PROTEGIDA, 09 DE AGOSTO DE 1979.

Organiza: Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP
Lugar: Comunidad Campesina Tambo de Cañahuas (kilómetro 112 de la vía Yura - Juliaca)
Hora: 08:30 hrs.

FUNCIÓN DE BALLET: "SUEÑO DE UN POETA"

Organiza: Maruxa Ortiz
Lugar: Teatro Fénix
Hora: 19:30 hrs.

TEATRO INFANTIL: "PULGARCITO"

Organiza: Sedar Producciones
Lugar: Centro Cultural Peruano Norteamericano
Hora: 15:00 hrs.

TEATRO INFANTIL: "LOS TRES VILLAS"

Organiza: Sedar Producciones
Lugar: Centro Cultural Peruano Norteamericano
Hora: 19:00 hrs.

Sábado 09 y domingo 10 de agosto

CAMPEONATO INTER SELECCIONES DEL NORTE, CENTRO Y SUR DEL PERÚ Y TOPE INTERNACIONAL PERU - BOLIVIA DE KUNG FU WUSHU "COPA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA"

Organiza: Sub Gerencia de Juventud, Recreación y Deportes - Comisión de Festejos
Lugar: Coliseo Municipal
Hora: 10:00 a 16:00 hrs.
Domingo 10 de agosto

VI FESTIVAL ECOTURÍSTICO DE CHAKU DE VICUÑA, TAMBO DE CAÑAHUAS 2014

Organiza: SERNANP y la Comunidad Campesina Tambo de Cañahuas
Lugar: Sector Pampa Blanca, de la Comunidad Campesina Tambo de Cañahuas kilómetro
104 de la vía Yura - Juliaca.
Hora: 8:30 hrs.

TEATRO INFANTIL OBRA "PULGARCITO"

Organiza: Sedar Producciones
Lugar: Centro Cultural Peruano Norteamericano
Hora: 11:00 hrs.

INAUGURACION DEL PROYECTO SAN LAZARASO: CONCURSO DE MUSICA AREQUIPEÑA Y POESIA LONCCA - FESTIVAL AREQUIPA COCINA DE ANTAÑO

Organiza: Red Arequipa Voluntaria - Comisión de Cultura y Juventud - Ministerio de Cultura - Comisión de Festejos
Lugar: Barrio San Lázaro - Campo Redondo
Hora: 10:00 a 16:00 hrs
Lunes 11 de agosto

CEREMONIA DE HOMENAJE AL POETA MARIANO MELGAR VALDIVIESO

Organiza: Relaciones Públicas y Prensa - Comisión de Festejos
Lugar: Parque Melgar (Tacna y Arica - Av. Parra)
Hora: 11:00 hrs.

PRESENTACION DEL LIBRO: "TRASCENDENCIA DEL FUSILAMIENTO DEL POETA Y MARTIR MARIANO MELGAR" AUTOR: POETA ESCRITOR JAVIER PARADA FERNÁNDEZ

Organiza: ASOLAPO - Gerencia de Desarrollo Social y Educación - Comisión de Festejos
Lugar: Museo Histórico Municipal - Plaza de San Francisco
Hora: 17:00 hrs.

EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA CONTEMPORANEA

Organiza: Municipalidad Distrital de Yanahuara
Lugar: Mirador de Yanahuara
Hora: 18:00 hrs.
Martes 12 de agosto

CEREMONIA DE ENTREGA DE DISTINCIONES POR EL 474 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE AREQUIPA

Organiza: Relaciones Públicas y Prensa - Comisión de Festejos
Lugar: Teatro Municipal
Hora: 10:00 hrs.

INAUGURACIÓN DEL SEMINARIO TALLER NACIONAL: "COMO MEJORAR LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE LOS PROGRAMAS SOCIALES"

Organiza: Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa
Lugar: Piérola N° 201
Hora: 16:00 hrs

RECITAL DE MÚSICA AREQUIPEÑA "PARA TI, MI AREQUIPA"

Organiza: Ministerio de Cultura y Municipalidad Provincial de Arequipa
Lugar: Teatro Municipal
Hora: 19:00 hrs

SEMINARIO: "SEGURIDAD LABORAL"

Organiza: Subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local - Comisión de Festejos
Lugar: Cine Auditorio - Portal de la Municipalidad 2do. Piso.
Hora: 17: 00 a 19:00 hrs.

Martes 12 al 17 de agosto

II EXPO FERIA TEXTIL COMUNITARIA DE EGASA

Organiza: Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa
Lugar: Plaza San Francisco
Hora: 10:00 hrs.
Miércoles 13 de agosto

PASEO DEL ESTANDARTE DE LA CIUDAD DE AREQUIPA

Organiza: Relaciones Públicas y Prensa - Comisión de Festejos
Recorrido: Portal de la Municipalidad Provincial, Morán, San Juan de Dios, Jerusalén, Calle Campo Redondo, Plaza Campo Redondo, Pasaje los Violines, Av. Juan de la Torre, Parque San Lázaro, Santa Catalina, Portal de San Agustín, Catedral, Portal de Flores y Portal de la Municipalidad.
Hora: 09:00 hrs.

TRADICIONAL ENTRADA DE CCAPO 2014

Organiza: Municipalidad Distrital de Tiabaya
Lugar: Plaza de Armas
Hora: 13:00 hrs.

"POESIA LONCCA AREQU1PEÑA: YARAVIES DEL POETA MARIANO MELGAR" - BENIGNO BALLON FARFÁN

Organiza: ASOLAPO y la Asociación de Poetas Lonccos de Arequipa "Escuela del Yaravi"
Lugar: Cine Auditorio Municipal de la Plaza de Armas
Hora: 19:00 hrs.

CONCIERTO SINFÓNICO CORAL POR EL DÍA DE AREQUIPA (participan: Orquesta Sinfónica de Arequipa y Coro Polifónico Municipal)

Organiza: Ministerio de Cultura y Municipalidad Provincial de Arequipa
Lugar: Teatro Municipal
Hora: 19:00 hrs.

Miércoles 13 al viernes 15 de agosto

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PROCESAL PENAL: "PRINCIPIO ACUSATORIO Y DERECHO PROBATORIO EN EL PROCESO PENAL PERUANO"

Organiza: Corte Superior de Justicia de Arequipa
Lugar: Centro de Convenciones del Club de Abogados - Av. Alfonso Ugarte s/n
Hora: 08:45 a 20:00 hrs.
IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL POR EL CDLXXIV ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE AREQUIPA
Organiza: III División de Ejército - Departamento de Información
Lugar: Plaza de Armas
Hora: 09:00 hrs.

ACTOS OFICIALES POR EL CDLXXIV ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE AREQUIPA

Organiza: Relaciones Públicas y Prensa
Misa y Te Deum en la Basílica Catedral - 09:30 hrs
Sesión Solemne en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes "Mario Vargas Llosa" - 11:00 hrs

BAILE DE GALA POR EL CDLXXIV ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE AREQUIPA

Organiza: Jockey Club de Arequipa - La Merced 204
Hora: 21:00 hrs.

TRADICIONAL ENTRADA DE CCAPO DEL CONO SUR

Organiza: Municipalidad Distrital de Socabaya
Lugar: Plaza de Armas
Hora: 14:00

Jueves 14 de agosto 

TRADICIONAL ENTRADA DE CCAPO 2014

Organiza: Municipalidad Distrital de Cayma
Lugar: Plaza de Armas
Hora: 15:00

CONCIERTO "NUESTRO CANTO POR AREQUIPA" GRUPOS SAYARI LLAQTA Y KILLARY

Organiza: Tawa Perú EIRL
Lugar: Teatro Municipal
Hora: 19:00

SERENATA A LA CIUDAD DE AREQUIPA

Organiza: Municipalidad Provincial de Arequipa - Comisión de Festejos
Lugar: Av. La Marina, Palacio Metropolitano Bellas Artes "Mario Vargas Llosa".
Hora: 19:30 hrs

Jueves 14, viernes 15, sábado 16 de agosto

ENCUENTRO DE CIUDADES HISTÓRICAS Y CIUDADES PATRIMONIO

Organiza: Sub Gerencia de Relaciones Exteriores y Turismo - Comisión de Festejos
Lugar: Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa
Hora: 09:00 hrs
Viernes 15 de agosto

CORSO DE LA AMISTAD 2014

Organiza: Comisión de Festejos
Recorrido: Av. Lima/Arias Araguez, Av. Mariscal Castilla, Av. Independencia, Calle Victor Lira, Av. Dolores y Av. Andrés Avelino Cáceres.
Hora: 09:00 hrs.
Sábado 16 y domingo 17 de agosto

CONCURSO HIPICO INTERNACIONAL "CIUDAD DE AREQUIPA"

Organiza: III División de Ejército
Lugar: Casino Militar de Chilina
Hora: 09:00 horas

Sábado 16 de agosto

XXXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS - FESTIDANZA

Participan: África, Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba. Chile, Colombia. Ecuador, Honduras, México. Venezuela y Perú.
Organiza: Municipalidad Provincial de Arequipa - Comisión de Festejos
Función de Estreno (Inauguración) Teatro Metropolitano de Bellas Artes "Mario Vargas Llosa" - 15:30 hrs.
Primera Función de Gala - Teatro Metropolitano de Bellas Artes "Mario Vargas Llosa" - 19:00 hrs.
Domingo 17 de agosto

XXXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS – FESTIDANZA 2014

Organiza: Municipalidad Provincial de Arequipa - Comisión de Festejos
Presentaciones Descentralizadas
Lugar: Club Internacional y Distrito de Mariano Melgar
Hora: 10:00 hrs.

TRADICIONALES PELEAS DE TOROS POR EL CAMPEONATO "CIUDAD DE AREQUIPA"

Organiza: Asociación de Criadores. Propietarios y Aficionados de Toros de Pelea.
Lugar: Campo "El Azufral" Zamácola
Hora: 13:00 hrs.
Lunes 18 de agosto

XXXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS FOLKLORICAS FESTIDANZA

Organiza: Municipalidad Provincial de Arequipa - Comisión de Festejos
Primera Función para escolares: Teatro Metropolitano de Bellas Artes "Mario Vargas Llosa", Coliseo Municipal y descentralizados - 10:00 hrs.
Segunda Fundón de Gala: Teatro Metropolitano de Bellas Arces "Mario Vargas Llosa" - 19:00 h.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “MONTONERO AREQUIPEÑO" Obra Épica (III Edición)" Autora: Melina Gamarra del Castillo - Presidenta de Asolapo

Organiza: ASOLAPO - Sub Gerencia de Cultura y Educación - Comisión de Festejos
Lugar: Museo Histórico Municipal de la Plaza San Francisco
Hora: 17:00 hrs.

Lunes 18 al sábado 30 de agosto

MUESTRA PICTORICA COLECTIVA: "MARIANO MELGA« VALDIVIESO"

Organiza: ASOLAPO - Sub Gerencia de Cultura y Educación - Comisión de Festejos
Lugar: Galería de Arte “Vinatea Reynoso" - Portal de la Municipalidad - Plaza de Armas
Hora: 09:00 a 20:00 hrs.
Martes 19 de agosto

XXXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS FOLKLORICAS - FESTIDANZA

Organiza: Municipalidad Provincial de Arequipa - Comisión de Festejos
Segunda Función para escolares: Teatro Metropolitano de Bellas Artes "Mario Vargas Llosa", Coliseo Municipal y descentralizado 10:00 hrs. 
Tercera Función de Gala: Teatro Metropolitano de Bellas Artes "Mario Vargas Llosa" - 19:00 hrs.

SEMINARIO: "ABASTECIMIENTOS DISTRIBUCIÓN"

Organiza: Subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local - Comisión de Festejos
Lugar: Cine Auditorio - Portal de la Municipalidad 2do. Piso.
Hora: 17: 00 a 19:00 hrs.

FESTIVAL DE DANZAS TRADICIONALES AREQUIPEÑAS Participa I.E. Tomás Marsano

Organiza: ASOLAPO - Sub Gerencia de Cultura y Educación - Comisión de Festejos
Lugar: Teatro Municipal 
Hora: 18:00 hrs.
Miércoles 20 de agosto

XXXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS - FESTIDANZA

Organiza: Municipalidad Provincial de Arequipa - Comisión de Festejos
Tercera Función para escolares: Teatro Metropolitano de Bellas Artes "Mario Vargas Llosa", Coliseo Municipal y descentralizado - 10:00 hrs.
Cuarta Función de Gala (Clausura): Teatro Metropolitano de Bellas Artes "Mario Vargas Llosa" - 19:00 hrs.

INAUGURACIÓN DE MUSEO: EXPOSICIÓN PIEZAS HISTORICAS 100 AÑOS DE SERVICIO

Organiza: Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú - Compañía Arequipa N° 19
Lugar: Salón Alianza Francesa
Hora: 18:00 a 20:00 hrs.

RECITAL DE POESÍA ROMÁNTICA Poeta Pedro Mendoza Ortega

Organiza: ASOLAPO - Sub Gerencia de Cultura y Educación - Comisión de Festejos
Lugar: Museo Histórico Municipal de la Plaza San Francisco
Hora: 19:00 hrs.

Miércoles 20 y jueves 21 de agosto

CAMPEONATO INTERNACIONAL DE BOXEO

Organiza: Federación Peruana de Boxeo - Comisión de Festejos
Lugar: Coliseo Municipal de Arequipa
Hora: 17:00 hrs.
Jueves 21 de agosto

VII FESTIVAL POR EL DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE

Organiza: Ministerio de Cultura - Sub Gerencia de Cultura y Educación - Comisión de Festejos
Lugar: Teatro Municipal
Hora: 19:00 hrs.

Continuación del: programa festejos Arequipa 2014 por el aniversario de fundación Española de la ciudad de Arequipa.


 Arequipa - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Arequipa  Arequipa es la capital y mayor ciudad del Departamento de Arequipa , es la sede del Tribunal Constitucional y la «Capital Jurídica del Perú». También conocida ...

 Departamento de Arequipa - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Departamento_de_Arequipa   Arequipa es un departamento del Perú ubicado en la parte sur del país. Cuenta con 528 km de costas en el océano Pacífico —el litoral regional más extenso— y ...

html.rincondelvago.com/arequipa.html  Arequipa, al pie del Misti, hermoso cono nevado de más de 5,500 mts., se encuentra rodeada de majestuosos volcanes, en uno de los cuales precisamente se...

04/08/2014 11:55 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Efemerides No hay comentarios. Comentar.

PARTICIPACION POLITICA EN ELECCIONES - Pukara Nº 96, agosto de 2014

Participación política en elecciones 

Entérese leyendo el Pukara Nº 96

Pukara Nº 96, agosto de 2014

Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-96.pdf

EDITORIAL:
La prohibición de los tundique

En Bolivia está ahora prohibida la danza de los tundique, que parodiaba la opresión de los esclavos negros en la Colonia. El gobierno no se cansa de pachamamadas a modo de reivindicaciones culturales.

EL TEMA DEL MES:

Participación indígena en las elecciones del 2014

Pedro Portugal Mollinedo analiza la subalternidad indígena en las próximas elecciones nacionales.  El oficialismo presenta candidatos reciclados de la derecha, mientras la oposición opta por subestimar la representación indígena.

Dicotomía de izquierda y derecha en la democracia liberal

La decepción sobre la presencia indígena en las próximas elecciones cuestiona las posibilidades de la democracia liberal como expresión de los intereses políticos originarios. David Ali Condori opina al respecto.

OTROS TEMAS:
De la “racionalidad” del diccionario escolar…

…o la legitimación de la ignorancia. Macario Coarite Quispe cuestiona la obligatoriedad del diccionario español en las aulas. ¿Se trata de “revolucionar” la educación de los indígenas con ayuda del mejor instrumento normalizador occidental?

Avatares en la evaluación de la calidad educativa

No es legítima una evaluación aplicada por el mismo sujeto evaluado. Es lo que pretende el Ministerio de Educación. El desmadre de reformas en las que patinan desde hace décadas atrás los gobiernos es analizado por Víctor Hugo Quintanilla Coro.

¿La revolución es el tiempo al revés?

Antonio Pérez ofrece una clara y didáctica reseña de lo que históricamente significa la medición del tiempo en horas, en un contexto de arbitrar medidas rompedoras que generalmente quedan en la extravagancia. Artículo dedicado a los artífices del reloj invertido de nuestro Congreso.

Tarea pendiente: Consulta previa y reformas del Estado

El fiasco de la Consulta Previa en el continente implica, para que sea eficaz, reformas de Estado y una real representatividad institucional indígena que conlleve un evidente conocimiento del manejo de los instrumentos jurídicos. Franco Gamboa Rocabado desarrolla el tema.

El periodo inicial del indianismo

Carlos Macusaya realiza una calificada introducción a los periodos iniciales del indianismo. Para entender mejor el indianismo y katarismo de los años 70 y 80 y, de esa manera, interpretar adecuadamente el actual momento y prever el futuro político del indígena en Bolivia.

Cuento breve: La sal

Un cuento breve, ambientado en las costumbres y tradiciones del altiplano, bajo la rúbrica de Sonia Victoria Avilés Loayza.

Además, la columna Mich’inaka tan picante como siempre (y quizás aún más).

Usted puede leer esos artículos ingresando al siguiente link:http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-96.pdf

05/08/2014 08:25 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Politica No hay comentarios. Comentar.

VIVIENDO PARA SU GLORIA - iglesia Latina de Munich

Hola Juan Pascual Zegarra Macedo ,

Viviendo para su gloria

“Y ahora, gloria sea a Dios, que puede hacer muchísimo más de lo que nosotros pedimos o pensamos, gracias a su poder que actúa en nosotros. ¡Gloria a Dios en la iglesia y en Cristo Jesús, por todos los siglos y para siempre! Amén.”

Efesios 3:21

Esta alabanza que cierra el capítulo tres del libro de Efesios, sale del corazón fortalecido de un prisionero. Pablo escribe desde la prisión, definiéndose a sí mismo como “prisionero de Cristo Jesús” (Efesios 3:1).

En nuestras reuniones de iglesia, y en nuestros diálogos entre creyentes, muchas veces sale de nuestros labios la expresión “¡Gloria a Dios!” o “¡La gloria sea a Dios!”. Con frecuencia se vuelve una expresión tan común y cotidiana, que a veces perdemos de vista el profundo y verdadero significado de esta expresión.

“¡Gloria a Dios en la iglesia!” exclama el apóstol. La pregunta que surge es: ¿cómo doy gloria a Dios en mi iglesia? ¿Qué es dar gloria a Dios en la iglesia y en Cristo Jesús? ¿Cómo puedo estar seguro de llevar esto a la práctica?

La Biblia nos dice que el Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la imagen misma de lo que Dios es. (Hebreos 1:3). Nada ni nadie ha revelado de manera más acabada y perfecta la gloria del Padre como el propio Hijo. Y Jesucristo nos revela Su gloria por ser la imagen de su misma sustancia, pues la gloria es inherente a Dios, Dios es gloria en sí mismo.

¿Cómo puedo entonces como creyente darle a Dios algo que Él mismo ya posee, algo que el propio Dios ya es? Se nos repite una y otra vez en nuestras congregaciones que “para la gloria de Dios vivimos”. ¿Qué tiene que ver mi vida de todos los días con esto?

La palabra de Dios nos revela que el nacido de nuevo ya no vive para sí, sino que Cristo vive en él:

 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.”

Y el Padre y el Hijo hacen morada en los que le aman:

“Jesús le contestó: —El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.” (Juan 14:23)

Así como la gloria de Dios es parte de su propia naturaleza, reflejar la gloria de Dios es parte de la propia naturaleza del nacido de nuevo. No se puede ser hijo de Dios sin ser un reflejo de su gloria, pues precisamente tener el Espíritu de Cristo es lo que nos hace pertenecerle a Él. (“El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.” Romanos 8:9)

Esta definición del creyente, esto que ya somos, y no al revés, es lo que hace que todo lo que hagamos en nuestras vidas, aún las cosas más elementales como comer y beber, sean para la gloria de Dios (1 Corintios 10:31).

No podemos agregar nada a la gloria de Dios, pues su gloria no depende de nosotros. Pero al ser hechos hijos de Dios debemos vivir reflejando su gloria en la tierra, en el lugar en que hemos sido puestos, en medio de aquellos que nos rodean, porque ya somos posesión suya y Él mora en nosotros. No cabe para el creyente otra posibilidad.

Comprendiendo esta verdad de base, es que las palabras de Pablo se vuelven más claras y sencillas de entender.

 Y ahora, gloria sea a Dios, que puede hacer muchísimo más de lo que nosotros pedimos o pensamos, gracias a su poder que actúa en nosotros…”

Vivimos para Su gloria gracias al poder de Dios que actúa en nosotros, por eso la gloria no es nuestra sino sólo del Señor.

“¡Gloria a Dios en la iglesia y en Cristo Jesús, por todos los siglos y para siempre! Amén.”

Cuán mayor es nuestra responsabilidad dentro de Su Iglesia, nuestro llamado a vivir y servirle como es digno de Aquél que nos sacó de una vida sin sentido y rescatándonos de las tinieblas nos hizo entrar en su luz admirable. No podemos dar gloria a Dios, ni vivir para la gloria de Dios, fuera de Cristo Jesús.

Nada podemos darle al Señor que Él necesite de nosotros, nada de lo que hagamos cambia lo que ya Él es, pero esto no nos exime de vivir para su gloria, de dejar manifestar en nuestro carácter, pensamientos y acciones los atributos del Señor de Señores: su amor, su misericordia, su benignidad, su sabiduría y humildad.

Si sientes que tu vida no honra a Dios y que nada de lo que haces es para Su gloria, no te desanimes. El poder de Dios actúa en los corazones y en las vidas de los que le buscan con sinceridad. Decide en tu corazón no seguir viviendo así y busca en oración al que tiene poder para hacer mucho más de lo que pedimos o pensamos.

Si necesitas ayuda en esto, puedes escribirnos a consejeria@iglesialatina.de

05/08/2014 21:56 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Presidente Regional de Tacna y funcionarios se reunirán con Jefe de Estado Ollanta Humala * Se espera confirmar fecha para tratar temas prioritarios para Tacna.

PROGRAMA DE FESTEJOS POR 474 ANIVERSARIO DE AREQUIPA Festivales en Arequipa por su mes aniversario, concursos, festivales, serenata a la ciudad de Arequipa, Corso de la Amistad, FESTIDANZA 2014 en Arequipa. Continuación del programa de Festejos de Arequipa 2014. 

PARTICIPACION POLITICA EN ELECCIONES - Pukara Nº 96, agosto de 2014 

LA MEJOR ENTREVISTA DE HOY, MAÑANA Y SIEMPRE - Comparte Robert Monge Sánchez 

INVITACIÓN A FORO PATRIÓTICO: EL TRIÁNGULO TERRESTRE ES PERUANO Día: Viernes 8 de Agosto del 2014. De: 10 a.m. a 2 p.m. 

VIVIENDO PARA SU GLORIA - iglesia Latina de Munich 

MUCHAS GRACIAS POR SUS BUENOS DESEOS

Evo Morales ofrecerá mensaje e informe mañana por 189 aniversario de Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, dará mañana un mensaje y presentará un informe de su gestión en la ciudad sureña de Sucre, con motivo del aniversario de Bolivia, que cumplirá 189 años este 6 de agosto. 

La Paz, 5 ago (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, dará mañana un mensaje y presentará un informe de su gestión en la ciudad sureña de Sucre, con motivo del aniversario de Bolivia, que cumplirá 189 años este 6 de agosto. Morales dará el mensaje en una sesión de la Asamblea Legislativa que fue convocada hoy por el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, presidente del Parlamento.

Es previsible que uno de los ejes del discurso del mandatario sea el crecimiento económico del país que este año, según informó el lunes la Comisión Económica para América Latina (Cepal), será el segundo más alto de Latinoamérica y el primero de Suramérica.  El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Bolivia rondará este año el 5,5 %, sobrepasado por el de Panamá (6,75 %), indicó la Cepal.

La sesión se instalará en la Casa de la Libertad en Sucre, la capital constitucional de Bolivia y sede del poder Judicial, mientras que La Paz acoge a los órganos Ejecutivo y Legislativo.  Antes de Morales, García Linera también dará un discurso. Bolivia fue creada originalmente con el nombre de Bolívar el 6 de agosto de 1825 y el Libertador fue designado por la Asamblea Constituyente como el primer presidente del país. Al año siguiente, el nombre del país fue cambiado por Bolivia.

Desde el lunes se han realizado en varias ciudades desfiles escolares y cívicos para conmemorar el aniversario patrio. Todos los canales de televisión y radios están obligados a difundir mañana en cadena nacional el mensaje de Morales por la Ley de Telecomunicaciones, promulgada por el mandatario en 2011.

La citada norma indica que los medios audiovisuales "están obligados a realizar dos transmisiones en cadena al año, sin pago alguno, de los mensajes oficiales" del presidente.  Los días elegidos para estas transmisiones en cadena nacional son el 6 de agosto y el 22 de enero, "Día del Estado Plurinacional", que es festivo desde 2010 para recordar que Morales asumió la Presidencia boliviana por primera vez en esa fecha de 2006. EFE

http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/evo-morales-ofrecera-mensaje-e-informe-manana-por-189-aniversario-de-bolivia/20140805/nota/2354509.aspx

++++++++++++++++++++++++

Presidente Regional de Tacna y funcionarios se reunirán con Jefe de Estado Ollanta Humala

* Se espera confirmar fecha para tratar temas prioritarios para Tacna.

Con fecha 1° de agosto se envió el Oficio N° 221-2014-PR al Presidente de la República con el propósito de lograr una audiencia en Lima con el  Presidente Regional de Tacna, donde se expondrá la posición respecto a una buena propuesta de distribución del canon minero respetando la intangibilidad de los recursos que son de los gobiernos locales y regionales, así como otros temas de interés regional.

“Estamos a la espera para que el Presidente Ollanta Humala nos conceda una audiencia y explicarle además sobre el eje fundamental para el desarrollo de los tacneños, que son proyectos que tienen incidencia en el desarrollo de la población y ayuden a disminuir la pobreza”, informó el asesor legal del Gobierno Regional de Tacna, Álvaro Zacarías Valderrama.

En la reunión se expondrá al mandatario sobre la viabilidad de la represa de Yarascay, recientemente aprobada y lo que significa para el desarrollo económico y social de la región; además se abordará sobre todas las inversiones para Tacna, las que deben realizarse de manera descentralizada y participativa.

Otro de los puntos a tratar en esta reunión es el financiamiento para la construcción del tramo vial Candarave - Binacional el cual permitiría la comunicación desde el litoral tacneño, Tacna, Tarata, Candarave y la carretera Binacional. También se explicará al Jefe de Estado lo concerniente a la vía Tacna Collpa La Paz y sus avances.

 Asimismo se sugiere en el Oficio, que se convoque a las autoridades regionales y locales para alcanzar una propuesta legislativa consensuada que se legitime en beneficio de la sostenibilidad democrática y la institucionalización del país, previniendo conflictos sociales.

GRT realizará el 7 de agosto “Taller de Empoderamiento y Asociatividad para la población adulta mayor”

*El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann (Ex Miculla) a las 10:30 a.m.

Con el propósito de promover adecuadas políticas demográficas y una visión prospectiva de la Región Tacna, el Gobierno Regional de Tacna a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social realizará el jueves 7 de agosto el “Taller de Empoderamiento y Asociatividad para la población adulta mayor”.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann (Ex Miculla) a las 10:30 a.m. y está dirigido a quienes deseen informarse de las actividades y políticas dirigidas a la población adulta mayor en la región Tacna.

La importancia de esta actividad radica en la promoción de una vida digna para todos (as) los ciudadanos de la región Tacna, así como en el empoderamiento de la población adulta mayor.

Más información en:


++++++++++++++++++++++++++

CONTINÚAN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN LA MUNICIPALIDAD DE TACNA

Hasta la fecha más de 10 mil entrevistas se cumplieron desde que se implementaron las audiencias públicas en la Municipalidad Provincial de Tacna, las cuales permitieron solucionar una serie de problemas y necesidades de las organizaciones vecinales, como juntas vecinales, asociaciones de vivienda, mercados, entre otros.

Esta nueva forma de gobierno municipal se viene realizando todos los días  martes en el salón auditorio de  la comuna provincial de Tacna, a cargo del alcalde Fidel Carita Monroy, quien junto a los funcionarios ediles, resuelven las inquietudes de los dirigentes y vecinos que solicitan entrevistarse con el alcalde.

La autoridad edil y los representantes de la sociedad organizada, abordan una serie de temas relacionados a la inseguridad, limpieza pública, transportes, saneamiento físico- legal de terrenos, comercialización y servicios básicos, muchos de los cuales son atendidos inmediatamente por las gerencias correspondientes de la entidad municipal.

También se presentan casos sociales de las personas que se encuentran en estado de indigencia, quienes son evaluadas por las profesionales del área para canalizar ayuda humanitaria. Hasta el momento, se llevó ayuda a los hogares de ancianos, niños, madres, discapacitados, que son los grupos más  vulnerables en la sociedad.

ALCALDE DE TACNA SALUDA A MAGISTRADOS POR EL DÍA DEL JUEZ

MUNICIPALIDAD DE TACNA SORTEA ARTEFACTOS ELECTRODOMÉSTICOS ENTRE SUS CONTRBUYENTES PUNTUALES

MUNICIPALIDAD DE TACNA BRINDA CURSOS DE CAPACITACIÓN GRATUITOS

ADULTOS MAYORES DE TACNA Y ARICA FORTALECEN LAZOS DE INTEGRACIÓN

http://www.munitacna.gob.pe/

+++++++++++++++++++++++++++++

Ver la discusión "Israel y Palestina: Así es como se acaba la violencia. FIRMA POR FAVOR!"

Discusión publicada por 
https://secure.avaaz.org/es/israel_palestine_this_is_how_it_ends_loc/?cgbJyab Esto no es el “Conflicto del Medio Orie...
Enlace de la discusión:
Luz en tu Sendero
Sobre Luz en tu Sendero

++++++++++++++++++++++++++++

 

IDEAS CLARAS De interés para hoy miércoles, 06 de agosto de 2014

Ideas  Claras

DE INTERES PARA HOY    miércoles, 06 de agosto de 2014       

Indice:

Newsletter 06-08-2014

Dios, Padre bueno, nos quiere ¡libres! El Papa a miles de monaguillos alemanes

Libres de la vanidad, de la sed del poder y del dinero,Pensamiento del Papa

El Papa llama a ver de frente a los pobres

Cristo se manifiesta como el Hijo de Dios: P. Cipriano Sánchez LC

Jueves de la semana 18 de tiempo ordinario: Llucià Pou Sabaté

TEMA 14. Historia de la Iglesia

Viaje del Prelado a Centroamérica: Encuentro en San José (Costa Rica)

La esperanza del Cielo:Pedro Beteta

Falso ecumenismo: GERMÁN MAZUELO-LEYTÓN

El poder y la autoridad: Arturo Ramo

No seamos “imita-monos”: Mónica Muñoz

SERVICIO INFORMATIVODEL REAL ORATORIO Caballero de Gracia

¿ DEMOCRACIA SIN MORAL ?: Alejo Fernandez Perez

El carpintero y sus herramientas: Maria Elena Garzon Fernandez

AVISOS DEL CIELO: MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN.

"La nueva invasión de los Vikingos": exportación danesa de gametos masculinos: Jorge Nicolás Lafferriere

"IMSIRE: Vídeos para soñar e inspirar" y "«Cuerdas», Goya 2014, en DVD y cuento":ALFONSO MENDIZ

¿Buenas noticias?: Enric Barrull Casals

El encarecimiento de los alimentos se mantiene en cinco veces su valor entre origen y destino: Domingo Martínez Madrid

Se agita la vida política: José Morales Martín

El por qué España no funciona y otros sí: Antonio García Fuentes

Te  pido que reces por el PAPA FRANCISCO que el Señor le ilumine y por tu Obispo, si te queda un poco acuérdate de mí. Si estimas que vale la pena el “Boletín” difúndelo entre familiares y amigos. ¡¡¡Gracias!!!

Con el mayor afecto.

boletin@ideasclaras.org

Papa Francisco a los niños: Tenéis más facilidad para llegar a los alejados de Dios

El Papa Francisco se encuentra con 50.000 monaguillos alemanes: menos chatear, más acordarse de Dios, les recomienda
Oración organizada por el Patriarca Sako y AIN
Reunión realizada en Panamá busca hallar solución a los problemas en los hogares
Enrique Angelelli, pastor de tierra adentro, lejos del mármol, cerca del barro, en las manos de Dios

http://www.aleteia.org/es/


06/08/2014 18:36 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

POEMA Y LEYENDA DE FREDY GAMBETTA PARA SER INTERPRETADOS EN ESTAS FIESTAS DE TACNA

TACNA

FREDY GAMBETTA

Mucho antes que el sol de los Inkas

en las entrañas del Arunta naciera;

mucho antes que el Chupiquiña y el Takora

dieran los primeros alaridos;

una lluvia de estrellas

de lo alto del cielo descolgóse

y entre un bosque de vírgenes vilcas

bordó en lo profundo un nombre: Tacna.

Después, con los siglos, cuando todo fuera creado,

de tu corazón nació un pequeño niño,

juguetón, cristalino, tierno y tímido.

Caplina lo llamaste y es tan bueno

que alegra tus mañanas, pinta de colores la campiña,

juguetea en medio de los huertos y las chacras

y por no querer abandonarte, en su nobleza,

se duerme para siempre en tu regazo

sin llegar a las fauces voraces del océano.

Y así, entre lo que fueron dejando

los dioses en tu seno,

nosotros tus hijos de hogaño

fuimos descubriendo los callejones,

laberintos de ensueño,

morada de la buganvilla,

fragantes como una florería,

multicolores como los vestidos

de las muchachas morenas de esta tierra.

En ellos los tacneños,

conocimos tu esencia maternal,

soñamos abrazados al canto de pichunchos y gorriones,

aprendimos a decir el primer nombre del amor.

Luego los hombres fueron agregando belleza,

a la belleza que heredaban.

Nacieron tus angostas y traviesas calles.

Alto  Lima despierta con la aurora,

con la dulce lechera cotidiana;

San Martin se lava la cara todo el día

para lucir coqueta a los viajeros;

Bolívar y Zela son muchachas humildes

que aguardan detrás de las mamparas;

la calle Callao tiene los pies ligeros,

siempre dispuesta  a recorrer el mundo;

Dos de Mayo es una bella joven engalanada

que serena conversa con el Tigre y Nacarino,

inquietas muchachitas de rostro dominguero.

Entre todas tus calles, la reina de las reinas,

Señorial, espigada, adornada de geranios y palmeras,

la Alameda Bolognesi arrulla noche y día

al celeste Caplina que se enreda en su vestido.

Tacna, mi bella enamorada,

es tan grande nuestro amor indefinible

que te pido me dejes celebrarte en los frutos

que llegan a mi mesa: las uvas moscateles del verano;

los membrillos de Pachía; los damascos, las ciruelas,

que traen en su pulpa las campanas de Calana;

el vino puntual de Pocollay,

presto siempre a repartirse en comunión.

TACNA! Digo tu nombre en las marraquetas,

en las mañanas ancianas de camanchaca,

en los batidos, mestizas y melcochas .

TACNA! Tu nombre lo dibuja la bandera en procesión,

el recuerdo de las madres y los hijos oprimidos,

el canto de victoria de tus hijos liberados.

TACNA! Joven muchacha fiel hasta la muerte,

a ella la venciste en incontables circunstancias,

nunca dormiste a su lado en cincuenta años.

TACNA! La Patria, madre de las madres,

te abraza agradecida

y corona tu frente con vilcas y laurel.

TACNA! : la lluvia de estrellas que te diera

al principio de los tiempos el soplo de la vida

multiplica ahora con luceros, con auroras boreales,

con estrellas fugaces y largas colas de cometas,

las cincos letras de tu nombre inmortal: ¡TACNA!

(*)  Este poema es la ofrenda que dedico a mi ciudad natal. La tierra en la que espero descansar algún día abrigado por el Arunta y el Intiorko y arrullado por el rumor del Caplina. (Fredy Gambetta)

CASTIGO A LA SOBERBIA

FREDY GAMBETTA

(Leyenda para ser leída o contada a los niños de Tacna, 

 a los niños peruanos, a los niños.)

 Hace muchos, pero muchos miles de años, en lo que ahora es el departamento de Tacna, al sur del Perú, se levantaban dos hermosos nevados. El Padre Sol los había creado para que vivan en las enormes montañas. Al más alto le llamó Chupiquiña y al más pequeño,  Takora.

 Ambos eran hermosos y se sabían fuertes y admirados. Chupiquiña era el más bello. Su estatura sobrepasaba en más de dos cabezas al Takora. El Takora nunca envidió esa belleza; compensaba  su falta de estatura con una inclinación por los colores que distinguía en el horizonte: el azul del mar  y del cielo y el verde de los campos.

 Pasaron miles y miles de años. A medida que pasaba el tiempo Chupiquiña se tornaba déspota. Su belleza lo iba perdiendo, su fuerza la empleaba en hacer creer los ríos hasta que éstos se desbordaban. En las tardes se alimentaba de truenos y descargas. Su vestido era una cortina de lluvia y encima de la bella cabeza el arco iris alumbraba. Cuando esto sucedía, Chupiquiña hería con terribles ironías a su compañero Takora. Este durante años, miles de años, soportó pacientemente las ofensas.

 Muchas noches los hombres, que por esos días fueron creados, escucharon la música que bajaba de las estrellas o se descolgaba de la luna. Era el pequeño Takora que silbaba con el viento una canción de tristeza y desvarío.

 Mas, durante siglos, Takora fue alimentado por la fuerza del Padre Sol quien decepcionado por la conducta de Chupiquiña varios días del año no aparecía.

 Una mañana, en la hora que a todo soberbio inevitablemente llega, el Takora se armó de un garrote del tamaño de su furia y fue en busca de Chupiquiña que se contemplaba en la laguna de Arikota, gran espejo que siempre le predecía buenas nuevas. Chupiquiña en un primer momento, con la confianza que da el sentirse suficiente, pretendió ignorar al Takora que se acercaba dando voces y con ademanes que expresaban su furia.

 En aquel instante el Padre Sol se ocultó entre unas grandes nubes.

 No hubo tiempo para las explicaciones. A veces el callar demasiado, el soportar años de humillaciones y desdichas hace que toda explicación sea vana, que el parlamentar sea inútil.

 Con la fuerza que da el ardiente deseo de recuperar la dignidad perdida, el Takora levantó con ambas manos –hasta tocar el cielo- el inmenso garrote y lo descargó sobre el cuello de Chupiquiña. En aquel momento se hizo la noche y aparecieron las estrellas.

 La bella cabeza del Chupiquiña voló por el aire y envuelta en fuego rodó por el abismo. Era el castigo a la soberbia, el pago al narcisismo.

 Al caer la tarde Takora aun contemplaba el fondo del barranco donde la bella cabeza era acariciada por la brisa suave  del mar y no cesaba de arder.

 El Takora se entretuvo con el vuelo de los cóndores y las tristes carreras de los huanacos. Era como si hubiera crecido en la soledad.

 El Padre Sol nacía en las montañas y se dormía en el mar. La Luna cambiaba de rostro muchas veces. Y así por años de años, siglos de siglos. Los hombres se multiplicaron, se multiplicaban animales y plantas.

 Sobre la cabeza de Chupiquiña se levantó  un pueblo al que los primeros habitantes llamaron Takana. Los takanas eran medianos de  estatura, fuertes, impávidos ante el dolor y el sufrimiento. No eran guerreros. En las noches hacían el amor y entonaban canciones. Era en ellos preocupación constante contemplar la madre cordillera y orar por la soledad del Takora y el cuerpo inerte del Chupiquiña decapitado, víctima de su soberbia.

 Una mañana, de un año bisiesto, reunidos todos en la plaza dedicada al dios de la lealtad infinita acordaron que en adelante, y para siempre sus casas, y todo edificio que se construyese, tendrían la forma de trapecio, de pirámide trunca, en homenaje y recuerdo al Chupiquiña sobre cuya cabeza, por azar, habían fundado su pueblo.

 Desde aquel tiempo todo viajero que llegue a Tacna, ciudad situada al sur del Perú, podrá observar las casas con techos que llaman de mojinete. Y si dirigen la vista a la cordillera de los Andes, en días de radiante sol, cuando el cielo parece que cantara, podrán contemplar al solitario y pequeño Takora y a su diestra el cuerpo decapitado del Chupiquiña llorando lágrimas de nieve.

BREVE HOJA DE VIDA DE FREDY GAMBETTA

Biografía del Autor

FREDY GAMBETTA es poeta, periodista cultural, investigador de la historia tacneña, conocido como el CRONISTA DE TACNA. Se inició escribiendo columnas culturales en el diario LA VOZ DE TACNA, en 1967. Ganador de los Juegos Florales en Cuento, en la Universidad Nacional San Agustín. Escribe, desde 1973, la columna dominical RUMOR DEL CAPLINA, en el diario CORREO. Su trabajo, como Periodista Profesional, lo desempeñó en varias instituciones como Asesor de Imagen Corporativa en ELECTROSUR  S.A., EGESUR, MINEROPERU S.A.UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA,  ZOFRATACNA y SOUTHERN PERU.

Ha sido Asesor del Despacho Ministerial y DIRECTOR GENERAL DE COMUNICACIONES del MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Fue designado Director del ARCHIVO REGIONAL DE TACNA; primer Jefe del Proyecto Cultural del Gobierno Regional de Tacna, DIRECTOR DE LA CASA BASADRE y  Sub Gerente de Educación y Cultura,  con sede en CASA ZELA, de la Municipalidad Provincial de Tacna.

La REPÚBLICA DE BOLIVIA le ha otorgado la ORDEN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, en el Grado de COMENDADOR y la ASOCIACIÓN DE CLUBES DEPARTAMENTALES DEL PERÚ lo distinguió con la PALMA DE ORO AL CIUDADANO ILUSTRE (2013).

Ha recibido distinciones de los gobiernos municipales de Arequipa, Moquegua y Puno.   Ostenta la MEDALLA DE LA CULTURA, de la Filial Tacna del INC; la MEDALLA DE LA CULTURA “FRANCISCO DE PAULA GONZALES VIGIL” ;el PREMIO FOMENTO A LA CULTURA, de la Municipalidad Provincial de Tacna;  la MEDALLA DE HONOR AL MÉRITO de la Universidad Privada de Tacna; es SOCIO HONORARIO del Club Unión de Tacna y de la Filial de la Asociación Nacional Pro Marina.

Ha dictado conferencias en universidades de Perú, Bolivia,  Cuba y Chile. Sus poemas se han publicado en revistas de España, Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil. Es corresponsal del periódico que la comunidad Ligure edita en Genova, Italia. Varios de sus poemas y crónicas han sido traducidos al italiano, inglés, portugués y japonés.

Ha publicado 19  libros.  ( Poesìa,  crònicas, una novela histórica, dos ensayos biogràficos y otro de episodios de la Guerra con Chile).

Su ciudad natal lo honró designándolo  para recibir, en su nombre, los restos mortales del  poeta Federico Barreto, Cantor del Cautiverio y del ilustre Historiador de la República Jorge Basadre. Es destacado promotor cultural y escritor de documentales.

www.peruan-ita.org/personaggi/gambetta/top-gambetta.htm

siempretacna.blogspot.com/2009/07/fredy-gambetta-uria.html

www.munitacna.gob.pe/archivos/noticias/POEMASDEFREDDYGAMBETTA.pdf

Fredy Gambetta Urìa | Facebook

https://www.facebook.com/fredy.uria



06/08/2014 19:00 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Literatura No hay comentarios. Comentar.

TACNA FAN Revista AGOSTO 2014 Conciertos/Recitales

TACNA FAN

Revista

Recopilación de eventos culturales y entretenimiento de la ciudad de Tacna.

AGOSTO 2014

Tacna Fan

https://www.facebook.com/tacnafan 


Conciertos/Recitales
 

- 01/08 Las "Voces Originales" en Concierto. http://goo.gl/n0bzSb
- 01/08 Gran Noche Tematica con Star 45. http://goo.gl/sAVD6Q
- 02/08 Tocada Metal y Rock de los 80’s. http://goo.gl/iqnkJ5
- 02/08 Marioneta en Concierto. http://goo.gl/63n89E
- 03/08 Festival de Bandas Juveniles. http://goo.gl/Zj2jSX
- 03/08 Concierto de Gala de la PUCP. http://goo.gl/zxDAlO
- 09/08 Craneo en Concierto. http://goo.gl/DeI3Xy
- 15/08 Martín Valverde en Tacna. http://goo.gl/KNMqJP
- 16/08 Rumi-X en Concierto desde Arequipa. http://goo.gl/KcIOEv
- 21/08 Concierto de Gala en Homenaje a Tacna. http://goo.gl/hGdQtL
- 22/08 Daniel F en FITAC 2014. http://goo.gl/Hthj4k
- 27/08 "Chacra Fest 2014". http://goo.gl/B5G3It
- 28/08 Miki Gonzales en FITAC 2014. http://goo.gl/5o72Jp
- 28/08 y 29/08 Elenco Nacional de Folclore en Tacna. http://goo.gl/hGdQtL
- 29/08 Concierto "Rata Blanca" desde Argentina. http://goo.gl/uqHc0R
- 30/08 Viva Perú 2014. http://goo.gl/pPZ0tU

Exposiciones/Arte/Cultura

- 18/08 Inauguración de la II Feria Artesanal "ARTEsanías".http://goo.gl/hGdQtL
- 20/08 Exposición Plástica "Tacna... pictórica". http://goo.gl/hGdQtL

Ferias/Expos/Festivales

- 22/08 al 30/08 Feria Internacional de Tacna 2014. http://www.fitacna.com/
- 24/08 III Festival de Cometas al Aire 2014. http://goo.gl/wE7afC

Concursos/Convocatorias

- 11/08 I Concurso de Fotografía "Tacna... desde el lente de su gente"http://goo.gl/okB8ec

Presentaciones/Premiaciones

- 01/08 Presentación del Disco "Yo Soy Peruana". http://goo.gl/6SwhXq
- 15/08 Premiación del I Concurso de Fotografía "Tacna...en el lente de su gente". http://goo.gl/hGdQtL

https://www.facebook.com/tacnafan

Foto: Evento: Martín Valverde en Tacna. Día: 15 de Agosto. Hora: 18:30 hrs. Locación: Estadio de Municipal de Pocollay. Link: http://goo.gl/KNMqJP

Foto: Actividad: Exposición Plástica

Foto: Evento: Feria Internacional de Tacna - FITAC 2014. Día: 22 al 30 de Agosto. Locación: Parque Perú. Dirección: Pocollay, Av. Hermanos Reynoso con Av. Tarapaca. Mapa: https://goo.gl/maps/4ocJE Link: http://www.fitacna.com/

Foto: Evento: Miki Gonzales en FITAC 2014. Día: 28 de Agosto. Hora: 16:00 hrs. Locación: Parque Perú. Dirección: Pocollay, Av. Hermanos Reynoso con Av. Tarapaca. Mapa: https://goo.gl/maps/4ocJE Link: http://goo.gl/5o72Jp

Foto: Evento: Viva Perú 2014. Día: 30 de Agosto. Locación: Estadio Jorge Basadre Grohmann. Dirección: Avenida Arias y Araguez s/n. Link: http://goo.gl/pPZ0tU

https://www.facebook.com/tacnafan


06/08/2014 20:05 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cultura No hay comentarios. Comentar.

EL PAPA FRANCISCO ESTÁ MUY PREOCUPADO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO - Aleteia

El Papa Francisco está muy preocupado por el cambio climático

Monseñor Sánchez Sorondo en los Cursos de verano de la UCV

El Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, en los Cursos de Verano de Santander de la UCV Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, ha afirmado hoy que “el Papa está muy preocupado por el cambio climático y lo considera un problema muy serio" en unas declaraciones previas a su intervención en el Curso de Verano de Pensamiento Cristiano de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) en Santander, centrado en la figura del filósofo español Julián Marías. 

Previamente a su ponencia, monseñor Sánchez Sorondo ha explicado que "el calentamiento global es responsabilidad humana y no podemos seguir adelante así" y ante esto "la solución es la ética, porque la falta de ésta es la causa de la crisis económica y la que se esconde tras los graves problemas del mundo. Hemos de volver a las virtudes aristotélicas a las que la fe cristiana dio una nueva dimensión”.

Igualmente, ha asegurado que el Papa está muy preocupado “por la falta de respeto a la legislación internacional respecto del armamento atómico, por la paz y por la inclusión social, especialmente por la falta de empleo en la juventud y el tráfico de seres humanos”.

Monseñor Sánchez Sorondo ha expuesto, asimismo, la preocupación del Papa “por el anuncio del Evangelio en Asia”, donde solo el tres por ciento de la población es cristiana. “Es misión de América ser puente entre ambos océanos para llevar el Evangelio a Asia”, ha añadido.

En ese sentido, ha recordado la importancia que concedió Julián Marías a San Juan Pablo II, que realizó un esfuerzo “sobrehumano” en el mundo globalizado por “intentar mostrar el amor de Dios mas allá de cualquier confín y, al mismo tiempo, por querer hacer respetar la justicia en y entre las naciones”.

Frente a las nuevas formas de ateísmo que reniegan de las raíces cristianas de Occidente, el obispo argentino se ha referido a la insistencia de Marías en que Occidente es una realidad “muy precisa”, definida de sus tres raíces: “La razón filosófica y científica de origen principalmente griego; el orden según autoridad y derecho, proveniente de Roma; y la religión hebrea y cristiana, personal, que considera a Dios como Padre y al ser humano como su imagen libre, llamado a participar de la vida divina”. 

El obispo argentino ha hecho énfasis, precisamente, en que para Marías, el “punto de inflexión” de la filosofía se produjo con la obra de Ortega y Gasset, centrada en una marcada atención por la vida humana, sobre la esencial conexión entre el yo y el mundo (“yo soy yo y mi circunstancia”), sobre la idea de verdad como alétheia y, sobretodo, sobre la inseparabilidad entre la razón y la vida en esa noción sintética acuñada por Ortega de “razón vital”. 

Marías consideraba que la filosofía del siglo XX “era la más apta para entender y expresar la visión de la realidad presente en el cristianismo” porque, partiendo de ese punto de inflexión, “o sea desde la persona como yo o sí mismo viviente absoluto por participación”, resulta “necesaria” la pregunta por Dios y consecuentemente “por la realidad creada del ser humano”.

Finalmente, monseñor Sánchez Sorondo ha hecho referencia a la reivindicación de Marías de que, “desde el punto de vista del cristianismo en su significado religioso, hoy más que nunca, estamos llamados a recomenzar desde este núcleo, o sea desde el misterio de la Trinidad, desde la Encarnación y desde Pentecostés o la presencia del Espíritu Santo en la historia". 

En este sentido, ha incidido en que la palabra `teología´ "debe tener su referencia primaria en Dios. En Dios, uno y trino, usando la recta razón, se deben encontrar las llaves últimas para resolver las cuestiones que agobian a los seres humanos de la actualidad”. 

TAGS 

http://www.aleteia.org/es/ciencia-y-medio-ambiente/contenido-agregado/el-papa-francisco-esta-muy-preocupado-por-el-cambio-climatico-5796042511482880?


BOLETÍN DE NOTICIAS - Agosto 2014

1. Imagen: "Recen por mí"
Fue el pedido que nos hizo el Papa Francisco

2. Necesitamos donaciones para erigir un busto de bronce al Vicecomodoro Olezza
Reiteramos nuestros pedidos anteriores. Necesitamos esa ayuda ahora

a) Se solicitan también llaves de bronce para el busto
b) Recibimos bronce durante las Jornadas de Puertas Abiertas en Morón

3. Presentación del libro "Los Tiempos de la Antártida"
Historia Antártica Argentina - Imprescindible para educadores

4. Día de la Fuerza Aérea Argentina (10 de agosto)
El 9 y 10 de agosto, Jornadas de Puertas Abiertas en Morón. "Argentina Vuela"

5. Día de la Confraternidad Antártica (Entre Ríos)
Fue aprobada por ley en la provincia de Entre Ríos

6. Publicamos su anécdota o artículo antártico

7. Más "Cuentos para Chicos", inspirados en temas antárticos
Se presenta el cuento "Héroe Silencioso"

8. Museo "Patrulla Soberanía" de la Base Marambio
A once (11) años de su inauguración

9. Fue derribado un avión Hércules C-130H de la Fuerza Aérea
Historia antártica de este avión, el matrícula TC-62

10. Historias que no fueron a la escuela
Así algunos docentes llaman a nuestra información

11. Nueva presentación parlamentaria referente al Día del Padre (24 de agosto)
Los argentinos estamos celebrando el día del padre norteamericano

12. Primer aterrizaje de un avión a reacción en la Antártida
Fue con el avión presidencial, el Fokker F-28, matrícula T-01, denominado "Patagonia"

13. Buscador de la página www.marambio.aq
Localice el tema que desee consultar

14. Informar fallecimientos de antárticos
Tenemos el pesar de informarle el fallecimiento de aquellos que fueron parte de la historia antártica.

> Suboficial Mayor (R) de la Fuerza Aérea Argentina,
Expedicionario al Desierto Blanco, Sixto ANDRADA

> Suboficial Principal (R) de la Fuerza Aérea Argentina,
Expedicionario al Desierto Blanco, Jesús OLIVERA

15. Boletines de Noticias anteriores
Su presidente tuvo una audiencia con el Santo Padre

Saluda en nombre de la Fundación Marambio.

Dr. Juan Carlos LUJÁN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente
Fundación Marambio

VISITE WWW.MARAMBIO.AQ


07/08/2014 05:14 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Clima No hay comentarios. Comentar.

EL PJ REMUEVE A JUECES POR LIBERAR A CÚPULA DEL MOVADEF - El Comercio - El fuero cambió a los magistrados del colegiado F que dejaron sin efecto prisión preventiva a miembros del grupo.

El PJ remueve a jueces por liberar a cúpula del Movadef    El Comercio - El fuero cambió a los magistrados del colegiado F que dejaron sin efecto prisión preventiva a miembros del grupo. Caso Movadef: presidente del PJ pide investigar conducta de jueces

Sociedad de Artesanos no participará en marcha al Triángulo Terrestre  Radio Uno - Sociedad de señoras tampoco participará de la actividad, dio a conocer el presidente de la sociedad de artesanos, Manuel Rodríguez. No estan de acuerdo con la fecha.  Comité cívico patriótico anuncia gran marcha al Triángulo Terrestre   Izarán pabellón nacional en Triángulo Terrestre

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2014/080701-el-papa-francisco-esta-muy-preocupado-por-el-cambio-climatico-aleteia.php

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2014/080602-poema-y-leyenda-de-fredy-gambetta-para-ser-interpretados-en-estas-fiestas-de-tac.php

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2014/080603-tacna-fan-revista-agosto-2014-conciertos-recitales.php

www.munitacna.gob.pe/noticia-5798

GRT realizó “Taller de empoderamiento y asociatividad a favor de la población adulta mayor”

 *Se conoció que en Tacna existen 56 asociaciones de adultos mayores.
El Gobierno Regional de Tacna a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó el “Taller de Empoderamiento y Asociatividad para la población Adulta Mayor”, con el objetivo de promover adecuadas políticas demográficas y una visión prospectiva de la Región Tacna.

La actividad contó con la participación de representantes de 56 asociaciones de adultos mayores,  quienes socializaron sobre posibles actividades de emprendimiento del adulto mayor, la importancia de la constitución de asociaciones y además plantearon sugerencias para mejorar su calidad de vida. Se conoció que el 7% de los habitantes de Tacna son personas de la tercera edad, lo cual corresponde a un total de 20 mil personas.

La funcionaria del GRT, Bach. Emma Luna Caycho, informó que Tacna presenta un acelerado envejecimiento de la población, por lo cual es importante que los adultos mayores aún no inscritos se integren alguna asociación o conformen una nueva, para que así puedan acceder a más beneficios.“El 50% de los adultos mayores no están inscritos en ningún tipo de asociación, es por ello que con este tipo de actividades el GRT busca promover la asociatividad para conseguir mayor participación de las personas de tercera edad”, dijo.

Ley de las Personas Adultas Mayores   

municieneguilla.gob.pe/2012/01/Ley_28803_Ley_del_Adulto_Mayor.pdf 

REGLAMENTO DE LA LEY  28803

municieneguilla.gob.pe/.../2012/01/regl_ley_28803adultosmay.pdf 

Más información en:

+++++++++++++++++++++++++++

TRANSFERIRAN A LA UGEL TACNA PARTIDA ECONOMICA PARA PAGO DE ASIGNACION Y COMPENSACION POR TIEMPO DE SERVICIO A MAESTROS DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

*Más de Un Millón de Nuevos Soles serán transferidos a la UGEL Tacna para realizar el pago de las Asignaciones por Tiempo de Servicios (25 y 30 años) y la Compensación por Tiempo de Servicios a más 320 maestros. 

*Pago se realizará en estricto cumplimiento de la norma y de acuerdo a las resoluciones emitidas. *Relación oficial de docentes beneficiarios, remitida desde Lima, será publicada en el portal de la UGEL en los próximos días.  

Mediante Decreto Supremo N°224-2014-EF, firmado por el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y rubricado por el Ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla Rubio y el Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví, se autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2014 a favor de los Gobierno Regionales, para financiar el pago de la asignación por tiempo de servicios, la compensación por tiempo de servicios, así como el subsidio por luto y sepelio de los maestros del Perú. Según la norma publicada en el Diario Oficial El Peruano el día 01 de agosto, señala que de acuerdo a la base de datos remitida por el Ministerio de Educación, se determina que, del total del presupuesto asignado a nivel nacional, a la Unidad Ejecutora 301 – UGEL Tacna, le corresponde UN MILLON CIENTO DIEZ MIL SETECIENTOS OCHENTA Y UN NUEVOS SOLES, para el pago exclusivo de la asignación por tiempo de servicios y la compensación por tiempo de servicios de los docentes que cuentan con Resolución Directoral Regional  emitida desde el mes de mayo hasta el mes de diciembre del 2013, así como los docentes que cuentan con Resolución Directoral de la UGEL Tacna, desde enero hasta fines del mes de mayo del 2014. Los montos económicos que percibirán los maestros por estos conceptos figuran en sus respectivas resoluciones y varían de acuerdo a las horas de trabajo semanales y años de servicio.

La Mg. Hilda Marisol Herrera Huayhua, Directora de la UGEL Tacna, dio a conocer que, una vez transferido el monto asignado, se cumplirá con el pago a más de 320 docentes de su jurisdicción. “Cumpliremos con la cancelación de estos beneficios a los maestros de Tacna a fines del presente mes”, expresó la titular de la UGEL, añadiendo que continúa realizando gestiones ante el Ministerio de Educación y de Economía, para lograr la cancelación total de estas deudas, además de la deuda social que aún el gobierno mantiene con los maestros.  De esta manera la UGEL Tacna, a pesar de las limitaciones presupuestarias y de personal, viene desarrollando su labor como unidad ejecutora, que redundan en beneficio de los maestros y sus derechos adquiridos.  

Comparte Prof. Jesús Chávez Liendo

++++++++++++++++++++++++++++++++

MANIFIESTO DE RICARDO RENDÓN COHAILA

Estimados amigos, como ya es de conocimiento público hemos quedado fuera de carrera a la candidatura de la "Municipalidad Provincial de Tacna", por diversos motivos, entre ellos; la falta de un partido o movimiento, y de otro lado el feroz ataque de una ex autoridad (sus motivos tendrá), Hermanos esto no nos quita el sueño de servir y transformar nuestra querida provincia en un gran polo de desarrollo y centro turístico de destino internacional, no vamos a claudicar jamás y vamos a prepararnos desde ya con la conformación de nuestro movimiento regional cuyo nombre por ahora guardo en reserva para que no se lo roben con fuerza, a los actuales candidatos mis mejores deseos y esperamos todos sea una campaña alturada, sin golpes bajos, con propuesta y debates.
Sobre temas regionales permítanme la licencia de comunicarme con ustedes la próxima semana donde haré pública mi posición al respecto.
Un abrazo y no olviden todo por amor y nada por la fuerza, Tacna se lo merece.
Ricardo Rendón C.
 

++++++++++++++++++++++++++++

NO MIRES HACIA ATRÁS - Las cartas de Magie

Las Cartas de Magie
 
NO MIRES HACIA ATRÁS
 
 la batalla es del señor
 
 «No recuerden lo que pasó antes ni piensen en el pasado. Fíjense, voy a hacer algo nuevo. Eso es lo que está pasando ahora, ¿no se dan cuenta? Haré un camino en el desierto y ríos en tierra desolada". Isaías 43:18-19

Muchos de ustedes se sienten estancados en su caminar con el Señor, y la razón es que están reviviendo su pasado. Algunos de ustedes están teniendo momentos difíciles para dejar ir los viejos recuerdos. Es imprescindible soltar los recuerdos de los errores e infortunios, así como los recuerdos de los buenos momentos que tuvieron, para que puedan avanzar en todo lo que Jesús tiene para ustedes. Su pasado o situación actual no determina su destino futuro.

El Señor dice: Olviden lo que quedó atrás. No se aferren a los recuerdos del pasado que los carguen, desanimen o traigan amargura a su alma. No se vean como las personas que eran en el pasado, y no se entretengan con pensamientos que los hagan lamentarse. Ustedes ya no son el hombre o la mujer que fueron una vez. No recuerden los buenos tiempos y la manera en que creen debió haber sido su vida. Esto dificultará Mis planes. Reconstruyan su manera de pensar en la imagen de cómo Yo los veo. Permítanme aprovechar los buenos tiempos, así como los malos momentos de su pasado y crear una obra maestra de una vida que ha sido rendida y presentada totalmente a Mi. Acepten su pasado como la enseñanza que fue. Sus oportunidades más significativas se encuentran en las cosas que han experimentado. No repitan las cosas que les salieron mal, pero entréguenmelas y permítanme traerles restauración.

Suelten a todos los que los han herido. La falta de perdón obstaculiza Mi obra en su vida y les trae tristeza, culpa, vergüenza y lamentos. Liberen a todos aquellos que les han mentido y han mentido acerca de ustedes. Esos recuerdos inquietantes les impiden avanzar mientras se aferran a pensamientos inútiles de las situaciones que ya no existen. Mientras sueltan su pasado, no volverán a ser atormentados con temor. Mientras se alinean con Mi plan, esos recuerdos debilitantes disminuirán, y les daré belleza en lugar de ceniza y aceite de alegría en vez de luto. Restauraré los años de dolor y tristeza.

Aprendan de los errores de su pasado. Suelten las situaciones que ya no existen. No intenten resucitar todas esas cosas que ya están muertas. Las antiguas maneras de pensar deben ser enterradas.

Su vieja naturaleza ya no existe. Véanse asimismos como Yo los veo. Mírense como las personas que Yo cree para que fueran. Nada de lo que hicieron en su pasado los descalifica para el futuro que tengo para ustedes. No tengan temor del cambio sino avancen en la victoria que Yo tengo para ustedes. No se priven de entrar en Mis bendiciones que tengo para ustedes por mirar hacia atrás. Recuerden de donde los saqué, pero caminen en lo nuevo que Yo estoy trayendo para ustedes. Mis planes para ustedes son más grandes de lo que hasta ahora han percibido, y mientras Me miran, ustedes comenzarán a ver las promesas y las provisión que Yo tengo para ustedes, dice el Señor. (Elaine Tavolacci)

Lucas 9:62 Jesús le contestó:—El que pone la mano en el arado y sigue mirando atrás, no sirve para el reino de Dios.

Hebreos 12:1-2 Fijémonos entonces que nos rodean muchísimas personas que demostraron su fe. Corramos sin fallar la carrera que tenemos por delante. Quitemos de nuestra vida cualquier cosa que nos impida avanzar, especialmente el pecado que nos hace caer tan fácilmente. Fijemos nuestra mirada en Jesús, en quien la fe empieza y termina.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano
 
 Las Cartas de Magie ha incluido un nuevo artículo,

 
NO MAS DEMORAS
 
 
http://lascartasdemagie.com/2014/08/06/no-mas-retrasos-ni-espera/

Por tanto, diles: “Así dice el Señor Dios: “Ninguna de mis palabras se demorará más. Toda palabra que diga se cumplirá” —declara el Señor Dios. Ezequiel 12:28
Te llenaste de fe y esperanza con las promesas que Dios te dio, sin embargo, en este momento quizás son solo una tenue luz. La esperanza ha afligido tu [...]
Presiona aquí para ver las actualizaciones
 

"Las Cartas de Magie" tambien están en FACEBOOK 
 

PLAN DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA MARCARÁ LA HISTORIA REPUBLICANA DEL PERÚ - TV Perú

"Plan de Diversificación Productiva marcará la historia republicana del Perú"

alt

El presidente Ollanta Humala encabezó la ceremonia de presentación del Plan Nacional de Diversificación Productiva, destinado a generar nuevas alternativas que impulsen el crecimiento económico del país.

Durante su discurso, señaló que la iniciativa "marcará la historia republicana del Perú" debido a que permitirá contar con una base productiva mucho más amplia y creará condiciones para el desarrollo de las inversiones.

Sostuvo, además, que el plan constituye un "esfuerzo patriótico que responde a intereses nacionales y no a intereses políticos partidarios".

Asimismo, dijo que el Plan Nacional de Diversificación Productiva incluye el sector privado y público, y favorecerá la consolidación de la clase media.

http://www.tvperu.gob.pe/

PORTAL DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

http://www.produce.gob.pe/

http://www2.produce.gob.pe/dispositivos/publicaciones/ds004-2014-produce.pdf

Presidente Humala presentó Plan Nacional de Diversificación Productiva que impulsará el crecimiento económico del país

08082014-1

Lima, 08 de agosto de 2014.- El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, presentó hoy el Plan Nacional de Diversificación Productiva que tiene como objetivo generar alternativas que impulsen el crecimiento económico, la diversificación y sofisticación económica, la reducción de la dependencia a los precios de las materias primas, mejorar la productividad y aumentar el empleo formal y de calidad.

“Este plan es integral, multisectorial, de ámbito nacional, regional y local, donde se incluye al sector privado y al sector público”, expresó para luego señalar que el reto es reducir la brecha de desigualdad en el país.

En su discurso, el Jefe de Estado comentó que el Plan Nacional de Diversificación Productiva marcará la historia Republicana del Perú, porque permitirá ampliar la base productiva, consolidar la clase media y darles una mayor oportunidad de desarrollo a nuestros jóvenes.

Para ello, afirmó, es importante poner énfasis en la educación y capacitación de los jóvenes peruanos, a través de políticas que promueve el Gobierno como los programas de becas, y la promulgación de normas como la nueva Ley Universitaria.

“Hoy día necesitamos profesionales y técnicos para que muevan la rueda de la producción nacional”, declaró tras recordar que los países que invierten en educación y capacitación tienen ventaja sobre otros y son líderes mundiales.

“Hoy tenemos más de 30 mil jóvenes que se están educando en el país y el extranjero para generar una masa crítica de gente que pueda administrar y poner valor agregado a lo que hoy día tenemos para producir”, agregó el Mandatario en la actividad que se llevó a cabo en el Parque Industrial Infantas, en el distrito de Los Olivos.

En ese sentido, resaltó que el Gobierno iniciará la construcción de colegios públicos de alto rendimiento con bachillerato internacional que permita a la juventud peruana ingresar a universidades en el exterior.

Asimismo, el Presidente Humala comentó que en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva se inició la ejecución de mega obras como en Talara, la Línea 2 del Metro y el Gasoducto del Sur, entre otras, que permitan crear las condiciones necesarias para generar desarrollo y mayor inversión.

También destacó la importancia de las transferencias tecnológicas que ejecutan las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa en la coproducción de aviones y helicópteros, así como reforzar el trabajo en la agricultura y la agro exportación, a través del programa Mi Riego.

“Tenemos también que trabajar el tema de la informalidad, hoy día en el Perú más del 60% de la Población Económicamente Activa es informal. Se genera un circuito económico muy fuerte que no pasa por el sistema bancario y en muchos casos no tributa pero mueve la economía”, expresó.

Finalmente, dijo que es necesario analizar las potencialidades de cada sector de la producción nacional y de las grandes regiones del país, que tienen puertos importantes, recursos hídricos, infraestructura y recursos naturales, para su desarrollo.

Durante el acto, el Mandatario firmó el Decreto Supremo de creación de la Comisión Multisectorial Permanente para la Diversificación Productiva (CMDP), que será la encargada de coordinar la implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

La CMDP, como máxima instancia, estará integrada por el Ministro de la Producción (quien la presidirá), el Presidente del Consejo de Ministros, el Ministro de Economía y Finanzas, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, el Ministro de Agricultura y Riego, el Ministro de Energía y Minas, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, un representante de la SNI, CONFIEP, CCL y ADEX.

PORTAL DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

http://www.produce.gob.pe/

http://www2.produce.gob.pe/dispositivos/publicaciones/ds004-2014-produce.pdf

Reunión de gabinete binacional Perú-Colombia se realizará en octubre

Reunión de gabinete binacional Perú-Colombia se realizará en octubre

  El presidente Ollanta Humala informó que tras el encuentro que sostuvo con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, se acordó que la primera reunión del gabinete binacional Perú-Colombia se lleve a cabo en la quincena de octubre. 

Ébola: Todo lo que debes saber sobre este mortal virus 

Minsa emite alerta epidemiológica por virus del ebola

Ministro chino expresa apoyo a la COP20

SIS amplia atenciones para cuidado de la salud mental

Exportaciones no tradicionales presentaron ventas por 913 millones de dólares

http://www.tvperu.gob.pe/

08/08/2014 21:11 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Gobierno No hay comentarios. Comentar.

MORATORIA: TOLERANCIA DE PERMITIR TRANSGÉNICOS HASTA 2% EN LAS SEMILLAS IMPORTADAS - David Bayer

Moratoria: Tolerancia de permitir transgenicos hasta 2 % en las semillas importadas

Colegas lo voy a decir en forma muy corta: Por mas buena sea las intenciones de Alfredo Lira o cualquier otra persona que propone una tolerancia hasta 2 % para la importacion de semillas transgenicas, al permitir esto, podemos "besar la moratoria un adios" porque no va ni cumplir su 10 años. Solamente Uds. deben prestar atencion al excelente articulo de Fernando Eguren adjunto de la Revista Agraria del Julio del 2014 para darse cuenta en que direccion van algunos agricultores protransgenicos y las empresas alimenticias ( que tienen el poder del dinero para controlar los medios de comunicacion y "sobornar", si sea necesario, a los funcionarios publicos) derrotar la moratoria como sea, con cualquier "fractura" en su pared de proteccion; eliminar o debilitar la Ley de la Etiqueta  y la Ley de Alimentacion Saludable; y imponer los transgenicos y la alimentacion en el Peru como una extension de la comida de los EEUU ( el peor y mas peligrosa comida en el mundo segun los estadisticas sobre la salud en los EEUU).

Les he dicho mil y cien veces: tenemos que mobilizarnos contra la imposicion de los transgenicos en el Peru por parte de las grandes transnacionales (y sus aliados importadores)  y la tergiversacion de las leyes diseñadas para protegernos: La Ley de la Moratoria; la Ley de la Etiqueta; y la Ley de Alimentacion Saludable. 
Ruego a CEPES de organizar un Seminario para los Miembros del Congreso y el Consejo de Ministros con el fin de educarles sobre los problemas de los transgenicos y la comida chatarra.
Gracias,
david
Marqakuyki, wauqicha
David Bayer
P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-506073   + (51) 956-099121 
rdbayer@terra.com.pe
http://ischmagourmetperu.blogspot.com/
No Transgenicos . No GMO = No OVM

++++++++++++++++++++++++++++

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2014/080802-plan-de-diversificacion-productiva-marcara-la-historia-republicana-del-peru-tv-p.php

Universidad Científica Internacional con docentes peruanos en el exterior

Una iniciativa sin fines de lucro.

El reconocido científico peruano Modesto Montoya informó sobre la iniciativa lanzada en el recientemente culminado  Encuentro Científico Internacional de invierno, donde convergen los investigadores peruanos que laboran en diversas latitudes y que altruistamente vienen cada año para compartir con los estudiantes su experiencias científicas. La Universidad Científica Internacional estará integrada con los investigadores peruanos y amigos del Perú residentes en el extranjero, aprovechando que vienen uno o dos veces al año. Los cursos serán en serie, es decir que los profesores vendrán por 3 a 4 semanas al año para dictar cursos de 3 a 6 créditos cada uno. Es una alternativa a los ciclos que tienen 8 a 10 profesores en paralelo en el semestre.

La calidad de la enseñanza está garantizada por la capacidad de los profesionales. Las tesis serán llevadas a cabo en laboratorios del Perú o de los países de procedencia de los profesores. Esta universidad recibirá alumnos interesados en el conocimiento, no necesariamente en el diploma. Se trata de una iniciativa sin fines de lucro, pero con miras a cambiar la historia académica del Perú. Para mayores informes, comunicarse con el Dr. Modesto Montoya al correo (modesto_montoya@yahoo.com).

Compartimos el AUDIO COMPLETO  de la explicación que brindó a nuestro programa

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábadosdesde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.

http://www.rpp.com.pe/2014-08-05-universidad-cientifica-internacional-con-docentes-peruanos-en-el-exterior-noticia_713957.html

++++++++++++++++++++++++++++

GRT ocupó primer lugar en ranking nacional de transparencia

*Tacna ha mostrado un nivel de cumplimiento del 98.31%, junto a Loreto y San Martin

El Gobierno Regional de Tacna ocupa el primer lugar a nivel del país en la supervisión de Transparencia, según el informe de supervisión a los Portales de Transparencia correspondiente al Primer Trimestre 2014, así lo informó la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia de la República del Consejo de Ministros. En dicha evaluación el GRT ha mostrado un nivel de cumplimiento del 98.31%, junto a Loreto y San Martin, seguido de Junín con el 94.07%. Mientras las regiones de Huancavelica y Moquegua continúan el ranking con el 93.22%. En esta evaluación Tacna presentó un ascenso del 17.8% en comparación al calificativo obtenido el trimestre pasado.

Además, el GRT cumplió con publicar en su integridad los siguientes rubros temáticos: datos generales, planeamiento y organización, información presupuestal, información de proyectos de inversión, participación ciudadana, información del personal, información de contrataciones, actividades oficiales, infobras e información adicional.  De esta manera, una vez más el Gobierno Regional de Tacna, ratifica la forma transparente del trabajo que viene desarrollando en beneficio de la población tacneña, para llegar y hacer conocer a los ciudadanos, la información pertinente respecto a su accionar diario.

Más información en:

++++++++++++++++++++++++++++

Sunass recuerda
USUARIOS TIENEN DERECHO A RECLAMAR POR UN MAL SERVICIO DE AGUA POTABLE
El procedimiento es simple y totalmente gratuito.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), recuerda a los miles de usuarios que ejercen su derecho al reclamo, que el “paga primero y reclama después”, no existe.
Geancarlo Bracamonte, representante de la Sunass en Tacna, manifestó que el Reglamento de Procedimiento de Reclamos establece claramente que la empresa de agua tiene un plazo de 30 días hábiles para dar una respuesta y 10 días más para notificar con una resolución que debe hacer llegar al domicilio del usuario.
“Si la insatisfacción del servicio se genera por un consumo elevado, el usuario debe acercarse a la EPS adjuntando una copia de su DNI, el recibo que reclamará y solicitar el Formato Nº 02 que está a disposición en las ventanillas de plataforma de atención al usuario, e indicar por qué no está conforme con el servicio” señaló Bracamonte.
Asimismo, aclaró que el trámite es gratuito ya que no hay necesidad de pago alguno por parte del reclamante. Recomendó además presentar una carta sustentando con mayor detalle el problema con el servicio y que dicho documento debe adjuntarse al formato de reclamo a fin de aportar en la solución para el problema.
Finalmente, Bracamonte indicó que de persistir la queja el usuario puede acudir a una segunda instancia, es decir a la Sunass. Primero, deberá apelar ante la EPS, y esta tramitará y remitirá el expediente del caso al Tribunal de Administrativo de Resolución de  Reclamos (TRASS), cuya resolución agotará la vía administrativa.
La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.
SUNASS, el regulador del agua potable.
SUNASS TACNA
Geancarlo Bracamonte Vizcarra
Oficina  Desconcentrada en Tacna
Calle General Varela 123 B
Telf.: (052) 245836

+++++++++++++++++++++++++++++++

09/08/2014 09:14 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Debate No hay comentarios. Comentar.

OBSERVACIONES AL ARTÍCULO "EL PARADISIACO PASADO" DE GUILLERMO VIDALON DEL PINO - ESCRIBE ÁNGEL ZEGARRA MACEDO

OBSERVACIONES AL ARTÍCULO "EL PARADISIACO PASADO" DE GUILLERMO VIDALON DEL PINO

ESCRIBE ÁNGEL ZEGARRA MACEDO

Sr. Guillermo Vidalón del Pino

SPCC

Le hago algunas observaciones a su exposición:

"El desarrollo de la capacidad de análisis del nuevo ser hace que observe el mundo que lo rodea y actúe sobre éste para proveerse cada vez mayores niveles de bienestar y satisfacción de sus expectativas".

El ser humano es el único ser viviente que destruye su único hogar , la Tierra. No debemos someter a la naturaleza a nuestros gustos o intereses, estamos para vivir en armonía con la Naturaleza, aún con el Universo o el Cosmos. Por si acaso a la Tierra le queda todavía 5000 millones de años.

"Del escenario natural, que al parecer no fue tan paradisiaco"

Si son las zonas áridas de Tacna puede ser, pero si lo refiere a las selvas amazónicas, está equivocado.

"La mayor y mejor disponibilidad de agua hizo que la producción se incremente progresivamente,... El agua dejó su función primigenia de ser un elemento indispensable para sobrevivir,..."

Fatal error el suyo, quiera Dios, que este concepto no progrese, no sabe que las próximas guerras serán por el dominio del agua?, Luego de la energía solar, el agua permite la vida en nuestra casa la Tierra.

"los aminoácidos esenciales, es decir, el combustible"

El combustible lo dan los carbohidratos y secundariamente las grasas.

"El arado incásico", este terminito lo escuché por primera vez, cuando estuve en Cuenca-Ecuador, como era un amigo quien lo dijo, le mencioné muy amablemente que en Perú usamos el término Incaico, para referirnos a ese gran Imperio. Dicho sea de paso, Sociedad organizada que respetaba la naturaleza, en el colegio nos han enseñado que a la tierra de cultivo, la hacían descansar, para que no se agote sus recursos minerales, que requieren las plantas, animales y humanos. El oro se usaba con un significado ritual simbolico, no como elemento de riqueza personal y desmedida depredación. En suma se repetaba a la sociedad y a la naturaleza. Los mayas, aztecas, egipcios, esenios, atlantes, chinos, son también ejemplos.

"aprovechando lo que consideró más conveniente y descartando aquello que devino en desuso... En el Perú estamos en un momento de reflexión, tenemos una oportunidad enorme en nuestro territorio, debemos transformar los recursos de la naturaleza en riqueza"

"Todo ese  descarte ahora, las municipalidades y gobiernos no saben donde ponerlo, al final los ríos., mares y tierras son contaminadas. Así que a Ud. lo llamo a la reflexión.

"Sólo pretende motivar una reflexión razonada sobre los riesgos que representa para el conjunto de la sociedad la posición que promueve la exclusión de la actividad minera".

En el Perú y en el Mundo aun existimos personas que defendemos a la Naturaleza, no deseamos la autodestrucción. En mi opinión por lo menos en el Perú no estamos en momento de minerales agotados y por lo tanto no hay que explorar y explotar todo lo que se pueda o la tecnología lo permita, recuerde que los humanos del futuro les queda 5000 millones de años, hay que pensar en nuestra descendencia. Entonces reutilisemos lo disponible. Luchar para que la humanidad no siga multiplicandose, somos 7000 millones, eso genera necesidades a satisfacer, y lucro a los mercantilistas inconscientes habidos de dinero que ven una magnifica oportunidad, con una inhumana desigualdad social, que en las culturas muy antiguas no existía (lo pasado sí era mejor).

" Debemos desterrar de nuestras mentes aquel mito que señala que todo pasado fue mejor"

No es un mito, pero si tiene muchos leyendas y hechos históricos. Las tradiciones antiguas y los errores fatales de la modernidad, deben ser reevaluados. Necesitamos mucha sabiduría para vivir, convivir, existir...

"En el Perú de hoy no existen relaciones de servidumbre ni de yanaconaje, no existen relaciones de dependencia y la subordinación en el Derecho Laboral"

Falso, Contratos CAS, Ley Servir, Servicios No personales, son ejemplos elegantes de esclavitud o explotación. Pero en minería informal o ilegal, existe el Cachorreo, ¿Que és? Por decir, luego de explotación artesanal, de 30 días, que no son remunerados, se le dá dos días para que explote la mina, siendo para el obrero todo lo que logre sacar. No hay vacaciones, no hay seguridad social, ni protección a su familia, ni mucho menos una pensión para su vejez, la seguridad y salud en el trabajo es un mito.

"La educación, adecuadamente financiada brindará los frutos esperados...Con un sistema educativo público y privado competitivo",

Por ese apetito desmedido por el dinero de los empresarios, ahora han visto en educación y en salud unas minas a explotar, por lo tanto en el Perú estamos en proceso de Privatización de la Salud y Educación. 

Muy bueno su intento de RRPP  de una empresa provada que contaminó el ecosistema de Ite (Tacna Perú), depreda las aguas para consumo humano de Candarave, y pronto en Tía María. 

Solo le pido a su empresa que se esperen unos mil años, para explotar, y a los demás también, por el momento no es indispensable para el Perú. Una minería planificada en el tiempo (tenemos 5000 millones de años todavía) es lo deseable.

Por encima de las necesidades materiales están las espirituales, entonces la materia al servicio del espíritu.

gracias por su atención

Angel Zegarra Macedo

zegarra@lycos.com 

https://www.facebook.com/angel.zegarramacedo


¿EL PARADISIACO PASADO?

Por: Guillermo Vidalón del Pino

La presencia del Homo Sapiens sobre la Tierra significó la transformación del complejo biológico, físico, químico en un ser que en adelante adiciona la dimensión psíquica, la toma de conciencia de su existencia.  Anteriormente, sólo se guiaba por el instinto para alimentarse, protegerse y reproducirse, en ello basó su estrategia de sobrevivencia.

La población de Homo Sapiens era exigua, vivían en concordancia con los niveles de productividad que la naturaleza les ofrecía, por lo tanto, el mandato de “crecer y multiplicaos” dependía de las capacidades externas al ser humano.  El desarrollo de la capacidad de análisis del nuevo ser hace que observe el mundo que lo rodea y actúe sobre éste para proveerse cada vez mayores niveles de bienestar y satisfacción de sus expectativas.

El Homo Sapiens inicialmente se guarecía en una cueva, era una especie carroñera que disputaba a animales menores los restos que le dejaban las grandes fieras.  Más adelante pasó a plantearse cómo hacer para no depender de la acción de los animales mayores y observó que ellos cazaban de manera sigilos, empleando el factor sorpresa para abalanzarse sobre sus presas.  Asimismo, también observó que otros animales se alimentaban de plantas y que él podía cogerlas y recolectarlas. Pero el aprendizaje representó un riesgo, el salir de la cueva implicó que algunos terminen siendo devorados y otros intoxicados por el consumo de vegetales no necesariamente saludables.

Sin embargo, la naturaleza humana es expansiva y su voluntad por conquistar nuevos espacios hizo que se sobrepongan al riesgo y al temor y decidió traspasar las paredes de la cueva. En esa exploración la banda de homo sapiens cogió piedras, descubrió que podían ser empleadas como un objeto contundente y hasta ofrecían mayor seguridad porque eran fácilmente lanzadas.  Posteriormente, ramas desgajadas de algún árbol representaron una extensión del brazo humano, su empleo significaba protección para quien la portara.

Del escenario natural, que al parecer no fue tan paradisiaco, pasamos a la etapa de la creación, la impronta humana se hizo presente y el gran logro fue el aumento progresivo de la esperanza de vida. Por entonces, llegar a los treinta años de edad era todo un logro.  La práctica de la sexualidad se iniciaba con la adolescencia y como consecuencia de la misma la reproducción.  No había conciencia de la posibilidad de administrar su organismo independientemente de la reproducción, además, ante el limitado tiempo vital era menester el reproducirse en pro del mantenimiento de la especie.

Y la especie siguió avanzando, la rama complementada con la piedra se convirtió en una lanza más eficiente que sólo la piedra o únicamente la rama, en uno u otro caso también fueron usados tanto para la defensa como para la caza, mejor aun cuando la piedra empieza a ser tallada y se obtiene lascas por la percusión de unas con otras.  El Homo Sapiens se percata que la piedra golpeada y quebrada presenta filos cortantes capaces de penetrar la piel de los animales y de sus enemigos dentro de la propia especie.

En adelante, los estándares de seguridad aumentan y, por consiguiente, de la banda se pasó a un nivel de organización social mayor, la tribu.  El impacto sobre la naturaleza aumenta. La agricultura es un primer logro trascendente en este proceso acumulativo de conocimientos, su aporte mejora la dieta alimenticia.  La descomposición química de las proteínas al interior del organismo humano permite obtener los aminoácidos esenciales, es decir, el combustible que nos permite mantenernos activos, vitales, creativos.  Entre los nutrientes tenemos a las sales y los minerales, los que -en cantidades adecuadas- ayudan a que nuestro metabolismo se mantenga en condiciones óptimas.

La humanidad se fortalece y se va enseñoreando sobre la creación.  Se derivan las aguas de los ríos y lagos, se hacen surcos sobre la tierra que finalmente se convierten en canales, primero sin revestimientos y luego con ellos, sean de piedra u otro material hasta la invención del cemento. La mayor y mejor disponibilidad de agua hizo que la producción se incremente progresivamente, que la población se incremente y que hayan muchos más brazos para dominar el espacio.  La siguiente etapa fue la domesticación de animales para proveerse de carnes sin tener que salir a cazar y…a arriesgar la propia vida.

El agua dejó su función primigenia de ser un elemento indispensable para sobrevivir, en adelante, será un elemento para vivir con bienestar, con calidad de vida.  El agua fue trasladada desde zonas muy distantes y empleada para tornar   de verde los desiertos e incrementar la producción agrícola.  En el Perú, la historia recuerda  que el Inca Pachacutek se enamoró de una doncella que no correspondió a su amor; sin embargo, ella  le habría propuesto que siembre beneficios y cosechará bendiciones, es así que el Inca accede a su petición de construircanales de regadio para regar su comarca. Cuarenta mil de sus huestes trabajaron durante 10 días y así llevó el agua a la comarca de la doncella.  Dichas obras riegan las tierras iqueñas desde hace más de 500 años.  El arado incásico, la chaquitaclla, al momento de la llegada de los españoles, tenía en la punta una funda de cobre. ¿Cuál era su finalidad?, alcanzar mayor profundidad en la tierra para depositar las semillas y, por ende, que estas se nutran de los minerales que ella posee.

Con la mayor disponibilidad de agua se difundieron los hábitos de higiene y aseo personal.  La esperanza de vida se incrementó de 30 a 40 años.  La otra gran conquista es la exploración, extracción y procesamiento de los minerales, tanto de los metálicos como de los no metálicos. La destreza adquirida de generación en generación hizo que metales comunes como el cobre o preciosos como el oro y la plata (entre otros), sean usados como instrumentos quirúrgicos.  Recordemos las exitosas trepanaciones craneanas de los Paracas.

Progresivamente, la Humanidad fue intercambiando conocimiento,aprovechando lo que consideró más conveniente y descartando aquello que devino en desuso; sin embargo, lo trascendente es que los elementos de la naturaleza han acompañado el progreso de la civilización.  Todas las culturas han recurrido a  la industria extractiva para avanzar.  ¿Acaso es posible concebir un vehículo de transporte público sin metales?, ¿acaso se puede inocular una vacuna para evitar la propagación de enfermedades sin una aguja metálica?, ¿acaso la energía que llega a nuestros hogares puede ser conducida sin cables metálicos?, ¿acaso nuestras viviendas no emplean fierro en su edificación?, ¿no empleamos ollas y cubiertos metálicos?, ¿acaso nuestras industrias no tienen maquinarias metálicas?, ¿acaso la informática no requiere de metales para la transmisión y recepción de nuestro trabajo? 

Este documento no pretende ser un exhorto y menos un panegírico para realizar la extracción de minerales a cualquier costo. Sólo pretende motivar una reflexión razonada sobre los riesgos que representa para el conjunto de la sociedad la posición que promueve la exclusión de la actividad minera.  La minería es una actividad positiva que responde a la demanda mundial, ¿de quién?, ¿de las grandes industrias?; pero, ¿acaso dichas industrias no producen productos que facilitan nuestra actividad diaria y han llevado la esperanza de vida a niveles nunca antes alcanzados? 

Los metales están en nuestra vida diaria, tanto como el agua, las plantas y los animales que nos sirven de alimentos.  ¿Existe justeza al proponer la exclusión de alguna actividad económica? ¡No! El pasado posterior al mordisco de la tentadora manzana, no fue paradisiaco para la humanidad. Debemos desterrar de nuestras mentes aquel mito que señala que todo pasado fue mejor.  El pasado significó dominación de las personas porque la producción se basaba tanto en la propiedad de la tierra como de la fuerza laboral.  Por eso hubo esclavitud, cuando la productividad se incrementa es que la sociedad requiere de consumidores libres capaces de tomar sus propias decisiones, por ello se produce la emancipación de los esclavos.

En el Perú de hoy no existen relaciones de servidumbre ni de yanaconaje, no existen relaciones de dependencia y la subordinación en el Derecho Laboralse da de manera voluntaria.  Cada persona puede optar libremente por uno u otro centro de trabajo.  El pasado es el de menor producción, es el de las jornadas de doce o más horas.  El presente es la Era del Conocimiento, de la capacidad de discernir y procesar la mayor cantidad de información posible.  Por ello, se habla de entrenar el cerebro, de aprovechar su máxima potencialidad en los primeros años de vida, de nutrirse adecuadamente para que el cerebro en su etapa de expansión despliegue su mayor potencialidad.

En el Perú estamos en un momento de reflexión, tenemos una oportunidad enorme en nuestro territorio, debemos transformar los recursos de la naturaleza en riqueza para que sea destinada al impulso de las otras actividades económicas y, con el esfuerzo de todas, contribuir decididamente al fortalecimiento de nuestro sistema educativo.  Sin suficiente productividad no habrá horas libres para dedicarse al cultivo de la mente y el cuerpo,  El sistema educativo requiere financiamiento, por eso es que el primer paso es reforzar el aparato productivo, así como la infraestructura productiva.  La educación, adecuadamente financiada brindará los frutos esperados.

Con un sistema educativo público y privado competitivo, eficiente, que sea capaz de generar conocimiento, habrá innovación y el salto hacia el desarrollo que muchas generaciones de peruanos hemos esperado.  El desafío es el desarrollo, el compromiso es con el Perú.

Saludos,

Guillermo Vidalón del Pino

Superintendente de Relaciones Públicas

Southern Peru Copper Corporation

Telf. 512 0440 Axo. 3212

Av. Caminos del Inca 171

Surco, Lima 33

10/08/2014 13:03 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Analisis No hay comentarios. Comentar.

HENRY PEASE PERDIÓ LA VIDA A LOS 69 AÑOS

ACTUALIZACIÓN CONSTANTE Restos de Henry Pease serán sepultados esta tarde en el cementerio El Ángel.

Ollanta Humala subió su aprobación y llegó a 32%, según Datum

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, registró un incremento de ocho puntos porcentuales en su popularidad, llegando a 32%, según el último sondeo realizado por Datum.

Mensajes antisemitas alientan un boicot israelí en Roma

 

Es la tercera vez, en diez días, que estos mensajes aparecen en la capital italiana. 

 

Ana Jara: Diálogo con partidos es cimiento de la democracia

 
 
 

Jefa del Gabinete se reunirá en las próximas horas con la bancada del PPC-APP. Mañana lo hará con Solidaridad y Perú Posible

 

Científico japonés Marino Morikawa descontaminará el Lago Titicaca

A su llegada a la ciudad de Puno, el científico Marino Morikawa dijo que la descontaminación del Lago Titicaca es su deber y, aunque no se animó a dar un plazo para ello, la firma ... Más »

La Súper Luna se vio hermosa en distintas partes del mundo (FOTOS)

Este domingo 10 de agosto los ojos de los astrónomos estuvieron en el cielo por dos razones. La "Super Luna" y la "Lluvia de las Perseidas"

+++++++++++++++++++++++++++++++

Por el 142 Aniversario del Distrito.

CALANA: INICIA CON 03 OBRAS. 

Construcción de locales, Mejoramiento de Redes de Agua Potable e Implementación de Juegos Recreativos.

Calana está de aniversario este 20 de agosto, por ello ha programado diversasactividades.

Este lunes 11 de Agosto desde las 8:30 de la mañana se INICIA la colocación de la Primera Piedra de 03 obras importantes para Calana como:

-     La Obra de la “Construcción del Centro de Adiestramiento y Capacitación del Agricultor de Alto Calana”.  

-          El “Mejoramiento  de la Red de Agua Potable en la Asociación  de Agricultores y Granjeros del Valle Viejo de Tacna Anexo Cerro Blanco”.

-    y la obra de la “Construcción del Cerco Perimétrico,  Comedor y Juegos Recreativos de la Institución Educativa Inicial Nro 335 – Nuestra Señora del Santo Rosario del Sector Cerro Blanco.

Estas actividades serán presentadas por el Señor Alcalde Juan Ramos Arocutipa, desde el sector de Alto Calana,  en una loza deportiva, ubicado a la altura de la Planta Antigua de Agua Potable.

Asimismo se invita a la población en general,  a los presidentes de las juntas vecinales del Valle Viejo, Alto Calana,  Cerro Blanco y docentes de la I.E.I. Nro 335.  Y una gentil invitación a los medios de comunicación.

Por otro lado, debemos informar que este último sábado 09 de agosto se realizó la primeraJornada de Campaña Integral de Salud gratuito, desde las 8:00 de la mañana en el Puesto de Salud de Calana en coordinación con los galenos.

En esta campaña los niños, adultos mayores y agricultores se beneficiaron con la atención en las diferentes especialidades de Medicina General, Cirugía, Pediatría, Odontología, Ginecología, Obstetricia, Enfermería, Nutrición.  Y según el diagnóstico del paciente, se les entregó la medicina gratuitamente.

Municipalidad Distrital de Calana.

Imagen Institucional

Comparte Gilmer Avalos Cuentas

+++++++++++++++++++++++++++++++

MOZILLA: ESTAMOS CONSTRUYENDO UNA WEB MEJOR

Mozilla preps developers for Firefox 4

 

MOZILLA

ESTAMOS CONSTRUYENDO UNA WEB MEJOR

https://www.mozilla.org/es-ES/mission/

Nuestra misión es promover la apertura, la innovación y la oportunidad en la Web.

Mozilla somos una comunidad de tecnólogos, pensadores y desarrolladores que trabajamos para que Internet siga vivo y accesible, para que todos seamos colaboradores informados y creadores de la Web. Creemos que este acto de colaboración a través de una plataforma abierta es fundamental para el crecimiento personal y el futuro de todos.

Lee el Manifesto Mozilla para profundizar en los valores y principios que guían el cumplimiento de nuestra misión.

 Mirando hacia el pasado, mirando hacia el futuro

Mozilla existe para promocionar la apertura, la innovación y la oportunidad para todos en Internet. Echa un vistazo y descubre quiénes somos, además de algunos de nuestros mayores logros e hitos.

https://www.mozilla.org/es-ES/about/history/

Historia del Proyecto Mozilla

El proyecto Mozilla fue creado en 1998 con el lanzamiento de la suite de código fuente del navegador Netscape . Se tenía la intención de aprovechar el poder creativo de miles de programadores en Internet y los combustibles niveles sin precedentes de la innovación en el mercado de los navegadores. Dentro delprimer año , los nuevos miembros de la comunidad de todo el mundo ya habían contribuido nueva funcionalidad, mejora las características existentes y se enganchó en la gestión y planificación del proyecto en sí.

Mediante la creación de una comunidad abierta, el proyecto Mozilla se había convertido en más grande que una sola compañía . Miembros de la comunidad se involucraron y ampliaron el alcance del proyecto de la misión original - en lugar de simplemente trabajar en el próximo navegador de Netscape, la gente comenzó a crear una variedad de navegadores , herramientas de desarrollo y una serie de otros proyectos . Las personas contribuyeron a Mozilla de maneras diferentes, pero todo el mundo era un apasionado de la creación de software libre que permita a las personas a tener una elección en cómo experimentaron Internet.

Después de varios años de desarrollo, Mozilla 1.0 , la primera versión principal, fue lanzado en 2002 Esta versión contó con muchas mejoras al navegador, cliente de correo electrónico y otras aplicaciones incluidas en la suite, pero no muchas personas estaban usando. Para el año 2002, más del 90% de usuarios de Internet se navega con Internet Explorer. No mucha gente se dio cuenta en ese momento, pero la primera versión de Phoenix (más tarde renombrado a Firefox) también fue lanzado por miembros de la comunidad Mozilla ese año con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia de navegación posible a la mayor cantidad posible de personas.

En 2003, el proyecto Mozilla creó la Fundación Mozilla, una organización independiente sin fines de lucro apoyada por donantes individuales y una gran variedad de empresas. La nueva Fundación Mozilla continuó el papel de la gestión de las operaciones diarias del proyecto y también se hizo cargo oficialmente de la función de promover la apertura, innovación y oportunidaden la Internet. Lo hizo mediante la continuación para liberar el software, tales como Firefox y Thunderbird, y expandiéndose a nuevas áreas, tales como proporcionar subvenciones para apoyar las mejoras de accesibilidad en la Web.

Firefox 1.0 fue lanzado en 2004 y se convirtió en un gran éxito - en menos de un año, fue descargado más de 100 millones de veces . Las nuevas versiones de Firefox han salido con regularidad desde entonces y seguir estableciendo nuevos registros. La popularidad de Firefox ha ayudado a elegir de nuevo a los usuarios. La competencia renovada ha acelerado la innovación y la mejora de la Internet para todo el mundo.

En 2013, lanzamos Firefox OS para desatar todo el poder de la Web en los teléfonos inteligentes y una vez más ofrecer el control y la elección de una nueva generación de gente que viene en línea.

Mozilla también ha celebrado su 15 aniversario en 2013, la comunidad ha demostrado que las empresas comerciales pueden beneficiarse mediante la colaboración en proyectos de código abierto y que los productos de usuario final estupendo se pueden producir como software de código abierto. Más personas que nunca están usando la Internet y están experimentando en su propio idioma . Una organización sostenible se ha creado que utiliza mecanismos de mercado para apoyar una misión de beneficio público y este modelo ha sido reutilizado por otros para crear organizaciones abiertas, transparentes y de colaboración en una amplia gama de áreas .

El futuro está lleno de retos y oportunidades iguales a las de nuestro pasado.No hay garantía de que Internet se mantendrá abierta o agradable o segura.Mozilla seguirá proporcionando una oportunidad para que la gente haga oír su voz y dar forma a sus propias vidas en línea. Por supuesto, no estamos solos en hacer esto. La comunidad Mozilla, junto con otros proyectos de código abierto y otras organizaciones de beneficio público, existe sólo por las personas que se dediquen a realizar nuestros objetivos comunes se conviertan en realidad. Si desea unirse a nosotros en nuestra misión, por favor involucrarse .

Para obtener más información acerca de la historia de Mozilla, consulte el siguiente: 

 Mozilla Marcadores 

Cronograma del Proyecto Mozilla 

Mozilla Banco de Memoria Digital  

La Historia de Firefox y Mozilla Posters 

https://www.mozilla.org/en-US/about/history/details/

Descarga Firefox — Navegador gratuito — Mozilla

 https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/

Descarga Mozilla Firefox, el navegador gratuito desarrollado por un organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es darle a los usuarios el control de su vida ..
Inicio del Proyecto Mozilla — Mozilla

https://www.mozilla.org/es-ES/

Mozilla presenta su Firefox más personalizable con un nuevo y elegante diseño ... GDC 2014: Mozilla y sus partners demuestran que la Web es la plataforma ...
Mozilla - Wikipedia, la enciclopedia libre

http://es.wikipedia.org/wiki/Mozilla

Mozilla puede referirse a: La Fundación Mozilla, una organización sin ánimo de lucro que produce software libre;; Mozilla Application Suite un programa que ...

+++++++++++++++++++++++++++++++

Un aporte del Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”

Agrupamiento "28 de Agosto" (200 Casas) Block F-102.

Cel. 973854006 / Tlf. 052-245050

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com 

https://www.facebook.com/jzegarramacedo 

jzegarramacedo@yahoo.com 

+++++++++++++++++++++++++++++++



12/08/2014 09:46 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Internet No hay comentarios. Comentar.

ROBIN WILLIAMS, HALLADO MUERTO EN SU CASA

Estrella de cine 

Robin Williams, hallado muerto en su casa

En esta foto del 14 de agosto del 2009, Robin Williams posa en Los Angeles. Williams, cuya comedia improvisada y personificaciones versadas deslumbraron por décadas, murió el lunes 11 de agosto del 2014 de un aparente suicidio. Tenía 63 años. (AP Foto/Matt Sayles, Archivo)

Se sospecha de suicido. El conocido actor pasaba por una etapa de depresión y tenía problemas con el consumo de drogas.

El conocido cómico y actor Robin Williams fue encontrado muerto este lunes en su casa en Marin (California), a la edad de 63 años.  Según informaciones locales, se especula que el actor pueda haber cometido suicidio, de acuerdo a los primeros indicios dados a conocer por los forenses. Según su representante, el actor había estado luchando contra la depresión desde hace muchos años.“Hace tiempo que luchaba contra la depresión. Esta es una muerte trágica y repentina. La familia pide respeto a su dolor y privacidad en estos momentos tan duros”, agregó.

Su esposa Susan Schneider, se expresó en un comunicado: “Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin, pedimos respeto a nuestra privacidad durante este tiempo de profundo dolor. Es nuestra esperanza que el enfoque no estará en la muerte de Robin, sino en los innumerables momentos de alegría y risas que le dio a millones de personas”.  Aunque comenzó destacando en cine y televisión como actor cómico, fue en papeles dramáticos donde consiguió un mayor reconocimiento de crítica y público. Gracias a su papel en “El indomable Will Hunting” ganó el Oscar a Mejor actor de reparto en 1997. Consiguió también varios Emmys y Globos de Oro, contando con una carrera extensa y con abundante filmografía. Como comediante, Williams dio vida al personaje de Mrs. Doubtfire en una comedia familiar que tuvo un gran éxito y de la que se planeaba una secuela para el próximo año. También se le recuerda por papeles protagonistas en “El club de los poetas muertos”, “Mas allá de los sueños”, “Patch Adams” o “El hombre bicentenario”.

Foto de archivo del actor Robin Williams hablando en un panel en Beverly Hills, California. Jul 29, 2013. El actor Robin Williams fue encontrado muerto el lunes en su hogar en el norte de California, tras un aparente suicidio, dijo la Comisaría del Condado de Marin. REUTERS/Mario Anzuoni

UNA SONRISA Y UNA LÁGRIMA
Aunque era conocido por su inmenso talento interpretativo, Williams tuvo una vida de altibajos personales, marcados por la depresión y problemas de consumo de alcohol y drogas. Robin Williams no ocultaba sus problemas al respecto. “La cocaína se convirtió en mi escondite. La mayor parte de la gente busca en la cocaína un subidón. En mi caso, me echaba el freno”, admitió Williams a la revista People en 1988. En su opinión, la cocaína le daba una excusa para no hablar. “Necesitaba ese momento de calma”, añadió entonces. A principios de 2014, Williams anunció que comenzaría un programa de desintoxicación para intentar dejar de lado estos problemas con las drogas y el alcohol, algo contra lo que luchó desde los años ochenta.

Tags:  Robin Williams,  actor,  cine,  depresión

Fuentes: El País, Variety

Editado por: Protestante Digital 2014

http://www.protestantedigital.com/ES

Robin Williams deja gran legado en el Séptimo Arte

* El actor estadunidense murió a los 63 años de edad; recientemente estuvo en el Centro de Tratamiento de Adicciones Hazelden

El actor Robin Williams realiza una rutina en un festival de comedia en Nueva York, en esta foto del 7 de noviembre de 2007. El lunes 11 de agosto de 2014, la policía del condado californiano de Marin informó que Williams ha muerto, aparentemente por suicidio. (AP Foto/Evan Agostini, archivo)

Los Angeles, 11 Ago. (Notimex).- El actor y comediante Robin Williams, quien obtuvo premios como el Oscar y el Globo de Oro, reconocido por protagonizar filmes como “Jumanji”, “Papá por siempre” y “Mente indomable”, fue encontrado muerto este lunes en su casa, en la localidad de Tiburon, en el condado de Marin, California, luego de presentar un episodio de depresión, confirmó su esposa. El histrión que en días pasados había celebrado 63 años de edad había acudido, por enésima ocasión, a un centro de rehabilitación para reforzar algunas cuestiones emocionales. Williams estuvo en el Centro de Tratamiento de Adicciones Hazelden, situado en Minnesota, con el fin de inscribirse a un programa para mantener y reafirmar la sobriedad con la que vivía desde hace casi una década. El histrión permaneció en el centro durante varias semanas para luchar contra su adicción a la cocaína y el alcohol. En el terreno de la actuación, Williams dio continuidad a su carrera, tan es así que para el próximo diciembre se tiene previsto el estreno de la cinta “Noche en el museo: El secreto de la tumba”, secuela del filme “Noche en el museo: Batalla del Smithsonian”, de 2009. La nueva cinta es dirigida por Shawn Levy y Williams compartió créditos con Ben Stiller, Ben Kingsley, Dan Stevens, Owen Wilson, Skyler Gisondo, Steve Coogan y Rick Gervais, entre otros. Por otro lado, este mismo año, en mayo pasado, se estrenó el rodaje “El hombre más enojado en Brooklyn”, dirigida por Phil Alden Robinson y es protagonizada, además de Williams por Mila Kunis, Peter Dinklage y Melissa Leo.

Robin McLaurim Williams, quien contó con un sinnúmero de títulos, entre ellos "The fisher king", "La sociedad de los poetas muertos" y "Good morning, Vietnam", nació en Chicago, Illinois, el 21 de julio de 1951. Sus primeros años los dedicó a sus estudios y a la práctica de deportes, sin mostrar algún interés por la actuación. En 1967, la familia Williams se trasladó a Marina County, en California, donde surgió su atracción por el teatro, por lo que viajó a Nueva York e ingresó a la academia de arte dramático Juilliard School. En 1976 tuvo una audición y su primer contrato, lo que marcó el inicio de su carrera, y en 1977 debutó en la televisión con la serie "Laugh-in". Dos años después protagonizó la teleserie "Mork y Mindy", en la que interpretó a un extraterrestre, papel que le dio popularidad y por el cual ganó su primer Globo de Oro. En esa etapa, debido a su fama y fortuna, se hizo adicto al alcohol y a la cocaína; sin embargo, la muerte por sobredosis de su amigo de parrandas, John Belushi, lo hizo recapacitar y decidió dejar sus adicciones. En el cine, se abrió camino con "Popeye" (1980), de Robert Altman, película que no consiguió el éxito esperado, pero que sí dio a conocer a Williams a una gran audiencia.  A este filme le siguió "El mundo según Garp" (1982), de George Roy Hill, en la que interpretó a un personaje difícil, agradable pero no cómico. Williams también superó esta prueba de forma brillante e incrementó su popularidad. Fue nominado al Oscar por la película "Good morning, Vietnam", además de que obtuvo su segundo Globo de Oro por su papel de un locutor de radio del ejército durante la guerra de Vietnam. Su éxito continuó con "El club de los poetas muertos", en la que su personaje es de un profesor de literatura, y "El rey pescador" (tercer Globo de Oro), en la que caracteriza a un vagabundo.

Robin se unió en matrimonio con la bailarina Valerie Velardi en 1978, pero su relación concluyó luego de nueve años y el nacimiento de su hijo Zachary. En 1989 nuevamente contrajo nupcias con la productora Marsha Garcés con quien procreó a Cody Allan y Zelda. Su preocupación por las personas necesitadas lo motivaron a crear, junto con su esposa, la Fundación Windmill, que recauda fondos con fines benéficos. En 2009 el actor contrajo nupcias por tercera ocasión con Susan Schneiderg, quien le acompañó durante una operación debida a una válvula coronaria defectuosa. En la década de los 90, Williams alternó papeles cómicos con interpretaciones dramáticas, y se convirtió en uno de los grandes actores contemporáneos. También fue una etapa prolífica, pues consiguió el Oscar por "El indomable Will Hunting", y ganó sus dos siguientes Globo de Oro con los filmes "La señora Doubfire" y la producción infantil de animación "Aladdin", en la que prestó su voz. Williams desde hace un par de años disfruta de ayudar a los necesitados, siendo anfitrión de "Comic relief", un programa de televisión a beneficio. Entre sus recientes actuaciones en el Séptimo Arte se encuentran "Una noche en el museo" (2006), "August rush" (2007) y "License to wed" (2007). Además, prestó su voz para la película "Happy feet" (2006) y tuvo pequeñas participaciones en la serie de televisión "La ley y el orden", en 2008. Un año más tarde, Robin Williams tuvo una saturada agenda de trabajo con "Old dogs", "Una noche en el museo 2", "World"s greatest dad" y "Shrink".  En 2010, el actor dio voz a los personajes de "Ramón y "Lovelace" en la película "Happy feet 2", la cual se espera que se estrene en noviembre de este año.  Un año más tarde, realizó "The big wedding", filme en que dio vida a un sacerdote y compartió créditos con Robert De Niro, Diane Keaton, Katherine Heigl, Amanda Seyfried, Susan Sarandon, Ben Barnes, Patricia Rae y Topher Grace.  Por otro lado, el histrión, fan de "The Legend of Zelda", y por ello decidió llamar a su hija como una princesa de la serie, recientemente salió en un comercial donde anunció el nuevo videojuego "The Legend of Zelda: Ocarina of Time" para Nintendo 3DS. En 2013 se estrenó la comedia “The crazy ones”, la cual protagonizó en la señal de CBS Comedy; con cuya producción, Williams regresó a la televisión, luego de 15 años de dedicarse casi de manera exclusiva al Séptimo Arte.  “The crazy ones” gira en torno a la vida de “Simon” /Robin Williams) y “Sydney Roberts” (Sara Michelle Gellar”, un padre y su hija que trabajan juntos en una agencia de publicidad. Williams hace de las suyas como un jefe con métodos poco ortodoxos, mientras que Gellar intentará ser el punto de equilibrio.

8 frases para recordar a Robin Williams

Aún no puedo creer que haya muerto Robin Williams…Él era uno de mis actores favoritos y se me hacía de los mejores cómicos de Hollywood. Cómo no recordar sus películas que tantas veces me repetí como Patch Adams, Jumanji, Mrs. Doubtfire, Old Dogs y muchas otras más. 

Esta nota la hago en forma de homenaje a este gran actor y aquí les dejo sus frases más memorables: 

1. “Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar sólo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir sólo.”  

2. “La primavera es la forma que tiene la naturaleza de decirnos: ‘Vamos a divertirnos’”.

3. “Todos fuimos dotados con una chispa de locura, no la desaproveches”. 

4. “No importa lo que te diga la gente. Las palabras e ideas pueden cambiar el mundo”. 

5. “Quiero rehabilitarme en el país del vino sólo para dejar mis opciones abiertas”. 

6. “La muerte es la manera que tiene la naturaleza de decir: ‘tu mesa está lista’”. 

7. “La comedia puede ser una forma catártica de lidiar con tus traumas personales”. 

8. “El problema es que Dios dio a los hombres un cerebro y un pene, pero no suficiente sangre para irrigar a los dos a la vez”. 

Los últimos posts de Robin Williams

Caras vemos, corazones no sabemos. Robin Williams sufrió de depresión y abuso de sustancias por toda su vida, aunque públicamente se mostraba como un verdadero payaso siempre dispuesto a reír y alegrar a otros

Robin Williams fue porrista de Broncos

Robin Williams (21/julio/1951 al 11/agosto/2014) falleció ayer a los 63 años de edad. Trascendió por ser un talentoso actor. Películas como Patch Adams, La Sociedad de los Poetas Muertos y ¡Buenos días Vietnam! lo llevaron a trascender en la pantalla

Las personas creativas, más proclives a la depresión y adicciones

Hija de Robin Williams enfrenta abuso cibernético

La celebridad y la riqueza no cambian gran cosa: actores, músicos o escritores están más expuestos a la depresión y las adicciones, como el actor norteamericano Robin Williams, fallecido el lunes, que el común de los mortales, según expertos consultados por AFP.

La hija de Robin Williams cerró su cuenta de Twitter por maltratos

NUEVA YORK (AP) — La hija de Robin Williams abandonó sus cuentas en las redes sociales, indignada por mensajes que calificó como "crueles e innecesarios" tras la muerte de su padre. Zelda Williams, de 25 años, escribió que estaba borrando sus aplicaciones de Twitter, Tumblr e Instagram de sus dispositivos móviles y que se retiraba "por un bien tiempo, quizás por siempre". La movida se produjo luego que por lo menos dos usuarios molestaron a la actriz en duelo enviándole imágenes perturbadoras y ataques verbales.

En uno de sus últimos tuits el martes por la noche, Williams le pidió a sus seguidores que reportaran a los supuestos intimidadores a los gerentes de Twitter. "Estoy temblando", escribió. Una de las imágenes, alterada en Photoshop, mostraba lo que parecía ser el cadáver de Robin Williams.  Admiradores salieron rápidamente en defensa de Zelda Williams, y las cuentas de quienes le habrían enviado los mensajes fueron suspendidas el miércoles.

"No toleraremos abusos de esta naturaleza en Twitter", dijo Twitter en un comunicado emitido el miércoles por la tarde. "Hemos suspendido un número de cuentas relacionadas a este asunto por violar nuestras reglas y estamos en el proceso de evaluar cómo podemos mejorar nuestras políticas para manejar mejor situaciones trágicas como ésta. Eso incluye expandir nuestras políticas sobre autolesión e información privada, y mejorar el apoyo a familiares de los usuarios fallecidos".  El verano pasado, Twitter agregó un botón para reportar abusos y actualizó sus reglas para clarificar que no tolerará conducta abusiva.

Zelda Williams también aludió a usuarios de Instagram que fueron odiosos con ella tras el suicidio de su padre: "En este momento difícil, por favor traten de ser respetuosos en las cuentas mía, de mi familia y de mis amistades. Escarbar en nuestras cuentas por fotos de papá, o juzgarme a mí por el número que tengo de ellas, es cruel e innecesario".

https://pe.noticias.yahoo.com/hija-robin-williams-enfrenta-abuso-cibern-tico-150058990.html



12/08/2014 18:02 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cine No hay comentarios. Comentar.

DEVIDA destinará 835 mil soles a DIRESA y DRET para prevención del consumo de drogas

DEVIDA destinará 835 mil soles a DIRESA y DRET para prevención del consumo de drogas

*Autoridades antidrogas de Perú y Chile se reunieron en “VIII Reunión de la Comisión Mixta de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas”.

En la “VIII Reunión de la Comisión Mixta de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas”, el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Alberto Otárola Peñaranda, anunció  que para el año 2015 DEVIDA, destinará un total de 939 mil 268 nuevos soles a Tacna, de los cuales alrededor de 835 mil soles serán para los sectores salud y educación.

Detalló, que 200 mil soles serán otorgados a la Dirección Regional de Salud, para la atención en módulos de salud. Asimismo la Dirección Regional de Educación, recibirá un presupuesto de 238 mil 543 soles para la actividad de prevención en familias y 397 mil 105 soles para la prevención en escolares.

Por otro lado indicó, que el organismo antidrogas continuará fortaleciendo los dos establecimientos penitenciarios de Tacna, varones y mujeres, en la atención terapeútica por consumo de drogas, para ello se tiene programado asignar recursos al INPE por 400 mil soles.

Por su parte, el Gerente General del GRT, Ing. Alejandro Estrada Andrade, resaltó el trabajo de las instituciones del estado de ambos países, las cuales a través de este tipo de actividades plantean estrategias para reducir la oferta y demanda de las drogas ilegales. “Es una prioridad analizar temas como: tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, debemos encontrar una solución y evitar que las cifras sigan incrementándose”, dijo.

En dicha reunión se reunieron autoridades antidrogas de Perú y Chile, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral antidrogas y la lucha contra el narcotráfico. Entre las acciones, los especialistas actualizarán mecanismos existentes de intercambio de información del tráfico ilícito de drogas en los ámbitos marítimo, aéreo y terrestre. La reunión continuará mañana 13 de agosto en el Gran Hotel Tacna.

+++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN A `PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA CONQUISTA ESPAÑOLA DE HUÁNUCO"

Dilectos amigos: El Dr. Eliseo Talancha Crespo, presenta el libro la CONQUISTA ESPAÑOLA DE HUANUCO, el ía 13 de Agosto, a horas 6.00, en uno e los salones el Congreso nacional. La entrada es libre.

La obra  está prologada por el Dr. Hernán Amat Olazabal, Arqueólogo e historiador. Nació en Moho, Puno, Doctor en historia y arqueología, ex Rector de la Universidad de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo, ex Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huanuco, ex Director del Museo de Arqueología y Antropología del Centro Cultural de San Marcos, profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; quien aemás,  ha ealizado diversas  investigaciones arqueológicas, dentro de las cuales destacan; en Chavín de Huantar, Alto Marañón, Lambayeque, Ollantaytambo, Cusco, Costa Extremo Sur, etc. 
En el archivo adjunto, me permito enviar el Prologo de la  referida obra  vinculada a nuestra ciudad, en vísperas de cumplir el 475 aniversario de la Conquista Española.
Los amigos y paisanos de Huánuco, esperan contar con su grata y amable asistencia al acto académico.
Saludos:
Héctor Huerto

http://groups.google.com/group/democratas-social-cristianos

+++++++++++++++++++++++++++

Las Cartas de Magie ha incluido un nuevo artículo, ’Palabra Profética Mes de Agosto 2014’

1.- TIEMPO DE FRUTO SOBRENATURAL
Estoy desatando sobre Mi pueblo un tiempo de fruto sobrenatural, grandes cosechas que les cambiarán el destino a Mis hijos. El fruto sobrenatural vendrá de varias formas. Algunos lo recibirán por que al igual que Isaac han sembrado en tierra árida y en condiciones naturales donde es imposible cosechar, pero lo [...]

Presiona aquí para leer el artículo completo
http://lascartasdemagie.com/2014/08/13/palabra-profetica-mes-de-agosto-2014/

"Las Cartas de Magie" tambien están en FACEBOOK
https://www.facebook.com/lascartasdemagie

+++++++++++++++++++++++++++

 Ver el vídeo "Más allá de los sueños" Pelicula completa español

Más allá de los sueños Pelicula completa español
What Dreams May Come I’m Sorry, Babe. Película completa en español basada en hechos reales, con René Mey, plantea cuestiones controversiales...

Más allá de los sueños Pelicula completa español

Sobre Luz en tu Sendero

Si Usted tiene un Cometido de ’llegar a SER’... Entonces Usted ¡amará este Sitio Web!

Luz_Violeta 

++++++++++++++++++++++++++++

13/08/2014 06:20 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Emergencia No hay comentarios. Comentar.

ESTOS SON LOS SÍNTOMAS DE UNA DEPRESIÓN Este trastorno psicológico, que afecta a millones de personas, podría estar tras la muerte del actor Robin Williams

ESTOS SON LOS SÍNTOMAS DE UNA DEPRESIÓN

Este trastorno psicológico, que afecta a millones de personas, podría estar tras la muerte del actor Robin Williams

La depresión parece haber sido, según las primeras informaciones publicadas, una de las posibles causas detrás de la muerte del famoso actor Robin Williams. Pero como este reconocido profesional, con un Oscar en su haber, hay millones de personas. De hecho, es el trastorno psicológico que más afecta a la población occidental en nuestros días, habiéndose convertido en las segunda causa de baja laboral en la Unión Europea. Pero, ¿sabemos detectar a una persona que está deprimida, con el fin de ayudarle? El término depresión viene del latín depressus, que significa abatido, derribado. Y todas las definiciones qeu encontramos coinciden en destacar el estado anímico negativo, bajo, con pérdida de interés por las diversas actividades y sensación de incapacidad o inutilidad para afrontar las diversas demandas cotidianas. Expertos como María Jesús Álava Reyes explican a ABC que todo ello le produce al sujeto una apreciación de su propia persona muy negativa, que incrementa los sentimientos de indefensión y desesperanza por el futuro, propiciando actitudes muy negativas y pesimistas con el entorno, a las que a veces nos cuesta ponerle nombre.

¿Cómo se manifiesta la depresión? Macarena Fernández Hoyo lo explica en el libro La psicología que nos ayuda a vivir. «Este trastorno psicológico se manifiesta en tres niveles de respuesta: en el cognitivo, que es el pensamiento de la persona, en el fisiológico/emocional, y en el motor. Estos dos últimos forman parte de la conducta observable por el resto».

Fernández Hoyo describe los síntomas de la siguiente manera:

1) A nivel cognitivo o del pensamiento: La manera de observar el mundo y los diversos acontecimientos es muy pesimista y negativa. Es como si viviéramos en un túnel muy oscuro, donde no encontramos sentido ni aliciente en la vida, y donde mantenemos un elevado nivel de desesperanza sobre nuestro futuro. Todo ello ello nos induce a pensar que la vida es absurda, y que no merece la pena continuar formando parte de ella. Nos volvemos susceptibles a la opinión de los demás, interpretando con frecuencia que seremos rechazados. La idea que tenemos sobre nosotros es muy negativa. Observamos que todo nos cuesta mucho esfuerzo, que no somos capaces, como otras personas de nuestro entorno, de atender a las diversas demandas cotidianas. Por ello nos sentimos inútiles y una carga para los demás, lo que hace que experimentemos intensos sentimientos de culpabilidad. Esto hace que sea posible que las ideas suicidas empiecen a aparecer como posible solución a nuestra desesperada situación. En casos de mayor gravedad pueden aparecer incluso ideas delirantes y alucinaciones.

2. A nivel fisiológico/emocional: Nos inunda un sentimiento profundo de tristeza, con explosiones de llanto incontroladas. Nos sentimos muy cansados, agotados... Aparecen alteraciones del sueño: insomnio o hipersomnia (dormir en exceso). Perdemos el apetito y el deseo sexual. En muchas ocasiones se presentan también problemas de ansiedad y taquicardia, con sensaciones de opresión en el pecho.

3. A nivel motor o del comportamiento: La inactividad o pasividad es la principal característica de la persona deprimida. Tendemos a aislarnos socialmente. Perdemos el interés por actividades que en el pasado nos satisfacían. Nuestro modo de actuar, en general, se manifiesta enlentecido. La evitación se convierte en la respuesta más frecuente, se evita el contacto social, las actividades cotidianas, incluso se puede dejar de ir al trabajo, o efectuar determinados comportamientos para afrontar los problemas.

4. En el trastorno bipolar o trastorno maníaco-depresivo, la fase maníaca se caracteriza por comportamientos en el extremo opuesto de los citados anteriormente. De manera resumida en el libro 1«La psicología que nos ayuda a vivir» se enumeran una serie de respuestas características de esta fase maníaca: Aparece un sentimiento de euforia excesiva, falta de inhibición ante comportamientos que entrañan un riesgo, sin valorar posibles consecuencias negativas. Disminución de la necesidad de sueño.Pensamientos acelerados. Aumento de la autoestima, con ideas de grandeza. Excesiva locuacidad (conversación excesiva). Aumento del deseo sexual. Comportamientos inapropiados en situaciones sociales, o implicación excesiva en actividades placenteras, sin valorar posibles repercusiones negativas. En general, la persona se siente con una fuente de energía excesiva, con inusual agudeza o creatividad del pensamiento.

cristianos@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/democratas-social-cristianos.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/democratas-social-cristianos/DUB123-W2787C47FC8BC22174611CB80EB0%40phx.gbl.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout

13/08/2014 11:18 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.

PALABRA PROFÉTICA MES DE AGOSTO 2014 - Las Cartas de Magie

LAS CARTAS DE MAGIE

Palabra Profética Mes de Agosto 2014

adoracao-profetica

1.- TIEMPO DE FRUTO SOBRENATURAL

Estoy desatando sobre Mi pueblo un tiempo de fruto sobrenatural, grandes cosechas que les cambiarán el destino a Mis hijos. El fruto sobrenatural vendrá de varias formas. Algunos lo recibirán por que al igual que Isaac han sembrado en tierra árida y en condiciones naturales donde es imposible cosechar, pero lo han hecho con fe y obediencia, y sembraron aún lo que es para subsistir, como la viuda de Sarepta. Otros recibirán el fruto sobrenatural, porque así como Jacob, recibieron una revelación, un rhema y creyéndolo actuaron con una fe sencilla y obedecieron la revelación, sin apartarse, y fueron capaces de cambiar la genética de la naturaleza. Así que a pesar de las condiciones naturales, muévete en certeza y con convicción que este es un tiempo de fruto sobrenatural, declara el Señor.

“Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar… Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.”   Génesis 26:1, 12-14

“Tomó luego Jacob varas verdes de álamo, de avellano y de castaño, y descortezó en ellas mondaduras blancas, descubriendo así lo blanco de las varas. Y puso las varas que había mondado delante del ganado, en los canales de los abrevaderos del agua donde venían a beber las ovejas, las cuales procreaban cuando venían a beber. Así concebían las ovejas delante de las varas; y parían borregos listados, pintados y salpicados de diversos colores. Y apartaba Jacob los corderos, y ponía con su propio rebaño los listados y todo lo que era oscuro del hato de Labán. Y ponía su hato aparte, y no lo ponía con las ovejas de Labán. Y sucedía que cuantas veces se hallaban en celo las ovejas más fuertes, Jacob ponía las varas delante de las ovejas en los abrevaderos, para que concibiesen a la vista de las varas. Pero cuando venían las ovejas más débiles, no las ponía; así eran las más débiles para Labán, y las más fuertes para Jacob. Y se enriqueció el varón muchísimo, y tuvo muchas ovejas, y siervas y siervos, y camellos y asnos.” Génesis 30:37-43

2.- TIEMPO DE MOVIMIENTOS AUDACES

Este es el tiempo de movimientos rápidos, de toma de decisiones rápidas basadas en las palabras que te he dado. Los cambios serán acelerados, deberás moverte con prontitud, deberás decidir en un mismo día, muchas cosas que son trascendentales; pero no temas equivocarte porque Yo estoy contigo para guiarte, Yo te abriré las puertas específicas, para que entres por ellas y será para comenzar proyectos que he preparado para ti, para que avances. Tendrás que enfrentar al miedo, que ha sido uno de tus mayores enemigos, que en el pasado te ha detenido, te ha impedido obtener lo que Yo había preparado para ti, pero hoy deberás moverte audazmente, deberás superar los obstáculos, deberás vencer los temores, pues es tiempo de comenzar proyectos nuevos y avanzar, declara el Señor.

“Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.”   Mateo 11:12

3.- TIEMPO DE DECLARACIONES

Hay un poder en ti, está en tu mente y en tu boca; es el poder de decretar, de declarar la palabra sobre tus circunstancias, sobre tu vida, sobre la vida de otros y aun sobre la naturaleza. Estas declaraciones o decretos pueden producir milagros, pueden cambiar las condiciones, pueden cambiar las vidas, las circunstancias y la naturaleza. Estas declaraciones y decretos tienen la unción de crear algo nuevo. Así que este es un tiempo de producir milagros a través de los decretos, a través del poder de una palabra declarada, bajo la unción profética. Por lo tanto háblale a lo que te rodea que se alinee a Mi propósito, que se alinee a la visión que Yo te he dado y verás grandes cambios y grandes milagros suceder, dice el Señor.

“También decretarás una cosa, y se te quedará estable; y sobre tus caminos resplandecerá la luz.” Job 22:28 VM (Versión Moderna de H. B. Pratt, 1929)

4.- TIEMPO DE COMENZAR PROYECTOS (SOCIALES)

Es tiempo que comiences los proyectos que son de beneficio para los necesitados, para los huérfanos, para los niños de la calle, para los niños pobres, para las mujeres, para los ancianos. Los proyectos de desarrollo en comunidades pobres y todos los demás proyectos que yo he puesto en tu corazón. Yo traeré los recursos de muchas partes para financiarte, para que no solo comiences, sino que también mantengas operando estos proyectos. Este es el tiempo que todos estos proyectos sean dados a luz, es tiempo que te lances en fe, sabiendo que Yo te respaldaré. Yo usaré a mi pueblo para que verdaderos cambios sean hechos en los necesitados de muchas naciones, no solo satisfaciendo sus necesidades básicas, sino transformando sus vidas y transformando sus comunidades, y para eso voy a usarte a ti, declara el Señor.

“¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.”   Isaías 58:6-8

5.- TIEMPO DE LANZAMIENTOS MINISTERIALES

Este es el tiempo para que empieces nuevos ministerios, Yo te he llamado a ser un ministro, una ministra, no debes dudar de eso, por eso haz pasado por largos y duros procesos de formación, por eso el trato ha sido fuerte y llegaste al punto que casi te costó la vida; pero todo ese proceso fue en función de este tiempo, en el cual debes lanzarte ministerialmente. Este es el tiempo de los nuevos ministros. Aunque no tengas las mismas credenciales de aquellos que ya son antiguos ministros, y ellos te descalifiquen para comenzar ese nuevo ministerio, no te dejes detener por ellos, porque el que te aprobó fui Yo, declara el Señor. Yo soy quien te está enviando y yo traeré a los padres espirituales que reconocerán tu llamado y te ayudarán a que lo hagas y a que seas establecido en tu llamado, dice el Señor.

“Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.”   Jeremías 1:7-10

6.- TIEMPO DE VIAJES MISIONEROS

Prepárate porque saldrás de tu lugar, de tu casa y te moverás a otras naciones. Este será un tiempo de viajes poderosos, de muchas respuestas, de manifestaciones de mi presencia. Voy a traer salvación en medio de aquellos a los cuales te estoy enviando. Voy a impactar otros pueblos a través de ti, con sanidades, con milagros creativos, con transformación. Te voy a usar como un agente del Reino, como un agente de transformación, como un agente ungido con una unción apostólico-profética. También quiero hacerte saber que yo pagaré todo, no temas de esto, porque todo lo que necesites Yo lo proveeré, dice el Señor.

“Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.”   Hechos 13:1-3

7.- TIEMPO DE MUCHA SALVACION DE FAMILIARES

Estoy trayendo una temporada de salvación en medio de tu casa, en medio de todos aquellos por quienes has estado orando por mucho tiempo. Y voy a usar tu vida para testificarles y verás cómo su corazón de piedra es transformado en un corazón de carne. Sus ojos serán abiertos para que vean la profunda necesidad espiritual que tienen. Ellos caerán rendidos ante mi amor. Yo voy a manifestarme a ellos como su Padre amoroso, como su Padre que no les condena, sino que los perdona, que los sana y que les provee, así que háblales con firmeza, con confianza en que mis palabras las pondré en tu boca, declara el Señor.

“y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.”   Hechos 16:30-33

8.- TIEMPO DE CONEXIONES CON GENTE DE INFLUENCIA

He preparado las condiciones para que te encuentres con gente de influencia, gente que será clave en la nueva estación en la que estás entrando. Estas conexiones serán casuales y se darán en momentos que parecerán inesperados, por eso te lo estoy anunciando, para que no te tome por sorpresa. Algunos de ellos son gente de influencia ministerial, otros son gente de influencia en el mundo económico, otros en la política o el gobierno. Algunos te darán asesoría, otros te relacionarán con otros, otros te proveerán los recursos que necesitas para desarrollar el llamado que te he dado, pero todos ellos soy yo el los estoy enviando a tu vida, declara el Señor.

Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo. Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús.   Hechos 9:26-27

9. –TIEMPO DE CREER LA PALABRA REVELADA Y ACTUAR  

Para que avances debes creer la palabra que te he estado dando desde hace mucho tiempo. Te he enviado a muchos ministros míos a declararte los planes que tengo. Revisa la palabra que te he dado, en ella están definidos mis planes para ti. Debes creer la palabra y luego actuar. Ya no es tiempo de solo escuchar, escuchar y escuchar, es tiempo de creer lo que te he dicho y moverte, ponerte a hacer lo que te he mandado. Ya no pidas más confirmaciones, ya fue suficiente lo que te he dicho, así que es tiempo de poner por obra la palabra, declara el Señor.

“Entonces David volvió a consultar a Jehová. Y Jehová le respondió y dijo: Levántate, desciende a Keila, pues yo entregaré en tus manos a los filisteos. Fue, pues, David con sus hombres a Keila, y peleó contra los filisteos, se llevó sus ganados, y les causó una gran derrota; y libró David a los de Keila.”   1 Samuel 23:4-5

10.- TIEMPO DE SALIR DE DEBAJO DEL ENEBRO

Ciertamente lo que tengo que decirte hoy es “sal de debajo del enebro”, ya no es tiempo de estar aplastado, deprimido, cabizbajo, en desperdicio de tu propósito, si has estado en una batalla dura, levántate, sacúdete, limpia tu armadura, y comienza a caminar, porque hay un nuevo ejército que enfrentar, nuevas armas que usar, estrategias diferentes que ejecutar; cierra este ciclo de derrota, de temor, de cansancio y de agotamiento, pues hay una nueva misión en la cual trabajar.

“Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come.”   1 Reyes 19:4-5

11.- TIEMPO DE VINO, ACEITE Y PAN  

Pueblo mío está comenzando una nueva temporada para ti, he preparado tiempos de celebraciones, en donde el vino no faltara, y el gozo sin fin, que es fruto de mi espíritu permanecerá; es tiempo de alegrar el corazón. También en esta etapa el aceite brillará en tu rostro, el aceite de mi unción se verá reflejado en ti, dondequiera que te muevas mi porción de unción en ti desatara mi gloria y bendecirá a mi pueblo poderosamente. Por último es tiempo de pan, este mes serás sustentado en cada una de tus necesidades, yo supliré todo lo que te falte, Declara el Señor.

“Él hace producir el heno para las bestias, Y la hierba para el servicio del hombre, Sacando el pan de la tierra, Y el vino que alegra el corazón del hombre, El aceite que hace brillar el rostro, Y el pan que sustenta la vida del hombre.”   Salmos 104:14-15

12.-TIEMPO DE ESTABLECER PLATAFORMAS  

Quiero decirte que para que cumplas completamente con tu llamado, debes establecer plataformas que permitan que tu llamado permanezca a través del tiempo. Debes trabajar en la construcción de esas plataformas. Algunos deben establecer iglesias o ministerios como base para su llamado a las naciones, estas congregaciones o ministerios serán tu puerto de salida y de retorno. Otros necesitan establecer negocios que financien tu llamado. Otros deben establecer redes ministeriales que sean fundamento de tu ministerio. Establecer estas plataformas te tomará mucho tiempo, entre tres y cinco años, pero debes hacerlo si quieres que tu llamado perdure, así que no escatimes dedicar el tiempo necesario, pues de eso depende un ministerio o un llamado efectivo y permanente, declara el Señor.

“Habitó, pues, Josafat en Jerusalén; pero daba vuelta y salía al pueblo, desde Beerseba hasta el monte de Efraín, y los conducía a Jehová el Dios de sus padres.”   2 Crónicas 19:4

DECRETOS APOSTÓLICOS

  • Decretamos que el espíritu de muerte que ha traído tantas muertes en las naciones de la tierra, a través de la violencia, delincuencia, guerras, pestes, desastres naturales, accidentes aéreos, terrestres y marítimos; es encarcelado y juicio viene sobre él.
  • Decretamos que las agendas escondidas que tienen los gobernantes para sus propios beneficios y aun en contra de los pueblos sea descubierta: narcotráfico, robo en todas sus dimensiones, abusos de poder, todo tipo de corrupción.
  • Decretamos desarticulada la influencia del espíritu religioso en todas sus manifestaciones al interior de la iglesia del Señor, que ha provocado estancamiento, costumbre, rutina, cansancio, engaño, tibieza, ritos, carnalidad, incredulidad.
  • Decretamos que el espíritu de inmoralidad que se mueve con libertad en las ciudades es avergonzado, que los abusadores serán expuestos públicamente, y que todo acto inmoral en las plazas y en todo lugar será juzgado.
  • Decretamos que la temporada de sequía ha terminado, que en El Salvador habrá testimonio de recuperación de la cosecha.
  • Decretamos una temporada de fruto abundante y cosecha sobrenatural en medio del pueblo del Señor que ha caminado en fidelidad y en obediencia.
  • Decretamos puertas abiertas en las fronteras, el tiempo de Dios es hoy, las visas son aprobadas, los permisos son otorgados.

BENDICION:

Amados hermanos les bendecimos en el nombre del Señor y declaramos que esta palabra profética será usada por el Señor para llevarlos hacia adelante, al cumplimiento de su destino profético.

“Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos. Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es. Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará? Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban. Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey. Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas; el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados. No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.”   Isaías 43:1-21

Presbiterio Apostólico-Profético de Ministerios Elías

Con amor y oraciones,

 Magie de Cano

13/08/2014 16:50 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Profecia No hay comentarios. Comentar.

EE.UU. COMENZÓ ATAQUES CONTRA ESTADO ISLÁMICO EN IRAK El ataque ocurrió después que el presidente Barack Obama dijera que Washington debía actuar para evitar el “genocidio”.

EE.UU. COMENZÓ ATAQUES CONTRA ESTADO ISLÁMICO EN IRAK

Aviones de guerra estadounidenses bombardearon a combatientes islamistas radicales que se encuentra posicionados en la capital kurda de Irak. El ataque ocurrió después que el presidente Barack Obama dijera que Washington debía actuar para evitar el “genocidio”.


Combatientes del Estado islámico han decapitado y crucificado a los que capturan, su objetivo es erradicar a los incrédulos. Sin embargo, parece que ellos persiguen otros objetivos pues se movieron en vehículos hacia Arbil, capital de la región kurda de Irak, un centro para las compañías petroleras de Estados Unidos. Un portavoz del Pentágono dijo que dos aviones F/A-18 de un portaaviones en el Golfo Pérsico habían lanzado bombas de 500 libras guiadas por láser en una artillería móvil que utilizaban los combatientes islámicos para bombardear las fuerzas kurdas que defienden Arbil.

Obama, autorizó los primeros ataques aéreos estadounidenses en Irak desde que sacó todas las tropas en 2011, con el argumento de que era necesario tomar medidas para frenar el avance islamista, proteger a los estadounidenses y salvaguardar cientos de miles de cristianos y miembros de otras minorías religiosas que han huido para salvar sus vidas. Estados Unidos también redujo los suministros de socorro a los miembros de la antigua secta Yazidi, decenas de miles de los cuales se congregaron en la cima de una montaña del desierto en busca de refugio después que los combatientes islamistas les ordenaran convertirse o morir.

“A principios de esta semana, un iraquí en el área gritó al mundo:”¡No hay nadie que venga a ayudarnos!”, dijo Obama a la nación en un reciente discurso por televisión el pasado jueves. “Bueno, hoy Estados Unidos estará llegando para ayudar”. “Podemos actuar con cuidado y responsabilidad para evitar un posible acto de genocidio”, dijo. El Estado Islámico se mostró desafiante. Un combatiente dijo a Reuters por teléfono que los ataques aéreos estadounidenses no tendrían “ningún impacto en nosotros”.

“Los aviones atacan posiciones que creen que son estratégicas, pero esto no es la forma en que operamos. Estamos entrenados para la guerra de guerrillas”, dijo el militante. “Alá está con nosotros, y nuestra promesa es el cielo. Cuando se nos promete el cielo, ¿crees que la muerte nos va a detener?”. El avance de los militantes sunitas, quienes también controlan una tercera parte de Siria, luchó la semana pasada en el Líbano, también han levantado la alarma en todo el Medio Oriente y amenazan con exponer a Irak, un país dividido entre chiítas, sunitas y kurdos. Los combatientes sunitas del Estado Islámico, es una rama de Al Qaeda rechazada como demasiados extremistas por los sucesores de Osama Bin Laden. Ellos se han extendido por el norte de Irak desde junio. Su avance se ha acelerado de forma espectacular en la última semana cuando derrotaron a las tropas kurdas cerca de la región autónoma kurda en el norte.

La atención se ha centrado en la difícil situación de los yazidíes, los cristianos y otras minorías en el norte de Irak, que ha sido una de las más diversas partes del Oriente Medio durante siglos. “Hay mucho en juego para el futuro de Irak no puede ser más claro,” dijo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry el viernes pasado. El Estado Islámico promueve una “campaña de terror contra los inocentes, incluyendo a la minoría cristiana, y sus grotescos actos específicos de violencia muestran todas las señales de advertencia de un genocidio”.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que aviones lanzaron 72 paquetes de suministros, incluyendo 8 mil los cuales estaban listos para dar de comer y miles de galones de agua potable, para los civiles amenazados cerca de Sinjar, hogar de los yazidis kurdos étnicos que practican una fe antigua relacionada con el zoroastrismo. El Estado Islámico considera que son “adoradores del diablo”. Después que los combatientes les ordenaron irse, convertirse o morir, la mayoría huyeron de sus ciudades y pueblos para acampar en la montaña Sinjar, un pico árido donde creen que Noé se instaló después del diluvio bíblico.

http://www.fuerzalatinacristiana.com/

14/08/2014 11:44 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Politica No hay comentarios. Comentar.

COMPRENDIENDO LAS ALTERACIONES DE LA MENTE A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD - Carmen Elizabeth Vásquez, autora del Blog APRENDIZAJE

COMPRENDIENDO LAS ALTERACIONES DE LA MENTE A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

Continuamente somos informados por los medios de comunicación de noticias como: Muerte de algún artista por sobredosis de alcohol, medicamentos, drogas, etc. O encontramos una noticia con algún suicidio de algún escritor o personalidad del Perú y/o del mundo. Tal vez, otra noticia de que algún familiar sufre de depresión o casos complicados que se dan en su entorno y terminan afectando su vida social, familiar y su trabajo.

Con las presiones del trabajo, los estudios, el entorno cada vez más competitivo, estamos cada vez más propensos a caer en cualquiera de estas alteraciones, que han acompañado a personajes durante toda la historia de la humanidad. Pero ¿Porqué se desencadena en algunas personas y en otras no? ¿Qué podemos hacer nosotros si tenemos a alguna persona deprimida o con alguna alteración para mejorar su calidad de vida? ¿Cuáles son esos síntomas? ¿Cómo nos damos cuenta de que algo no está bien?

El Médico Psiquiatra Edgar Vásquez Dextre y sus colaboradores del Portal REFLEJOS, nos muestran una selección de artículos, libros, y material audiovisual recomendado para entender mejor estos temas. Es un paso recomendado para Estudiantes y Profesionales de Psicología, Psiquiatría y todo aquel que esté relacionado a la Salud Mental.

El proyecto del Portal REFLEJOS ha sido gestionado por mi persona, se ha implementado con un Gestor de Contenido y trabajado un Diseño Visual limpio y simple, para darle prioridad al contenido como eje principal de atención.

Invito a visitar mi último trabajo en: http://www.reflejosmental.com

reflejos

El Portal acepta colaboraciones, además estás cordialmente invitado a suscribirte a su boletín que pronto tendrá su primera edición.

Deseando siempre que tengas una excelente semana, atentamente,

Carmen Elizabeth Vásquez Dextre
La AUTORA DEL BLOG APRENDIZAJE TI
http://www.carmenelizabeth.com
Servicios de Diseño Gráfico Publicitario, Multimedia, Internet, Marketing Digital y Redes Sociales

EDUCACIÓN,  LIDERAZGO,  PORTAFOLIO  ALTERACIONES MENTALES,  ARTISTA,  DISEÑO VISUAL,  HUMANIDADES,  PORTALPORTAL REFLEJOS,  SALUD MENTAL,  SOBREDOSIS. BOOKMARK THE PERMALINK.  

 Conozca a los Dinosaurios que habitaron el Perú y toda nuestra Historia Natural  

Diseño a mano alzada vs Diseño usando Tecnología  

Proyecto Portal del Programa TRABAJA PERÚ


14/08/2014 22:39 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.

FELIZ DÍA AREQUIPA Y HUANUCO

CDLXXIII Aniversario de la Fundación Española de Arequipa

Dr. Alfredo Zegarra Tejada Alcalde de Arequipa

La Municipalidad Provincial de Arequipa, en homenaje al CDLXXIII Aniversario de la Fundación Española de Arequipa, presenta el PROGRAMA OFICIAL DE FESTEJOS DE LA CIUDAD 2014, incidiendo en la calidad de sus eventos que proyecta a la vez, la belleza y el encanto de sus artistas, en singular identificación con su amor a la amada tierra arequipeña... Seguir leyendo...

afiche 2

La Municipalidad Provincial de Arequipa, la Sub gerencia de Relaciones Exteriores y Turismo en Coordinación con la Comisión de Festejos, organizan el gran “CORSO DE LA AMISTAD 2014” que hoy jueves 15, tiene como objetivo promover la Preservación del medio ambiente.

 CORSO DOS

Alrededor de 100 instituciones públicas y privadas participan de este magno evento en el marco de las celebraciones por el 474 aniversario de la fundación española de nuestra blanca ciudad, para lograr una fluidez en el desplazamiento  se han distribuido en cinco agrupamientos.

58 carros alegóricos, 6 delegaciones que llegaron del altiplano que presentan danzas típicas de la zona como es Saya, Diablada entre otras, en tanto de la región se tiene en promedio 40 danzas  locales, también  17 bandas musicales de las diversas instituciones educativas  de Arequipa.

 CORSO

Del mismo modo nueve delegaciones internacionales llegaron para la trigésima segunda edición de Festidanza, como son Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil, México y Honduras, participan del corso de la amistad para deleitar a los asistentes con lo mejor de sus danzas extranjeras, por el Perú participan  las regiones de Lima, Tingo María, Apurímac y Cajamarca.

 CORSO TRES

Comprometidos con la población arequipeña, en esta oportunidad el corso empezó a las 9 de la  mañana y se prevé terminar cerca de las 18:00 horas. Las calles por donde pasa este tradicional evento se cerraron ayer 14 de agosto.

http://arequipaesfiesta.com/

https://www.youtube.com/watch?v=NefJuugGYNo

http://play.tuteve.tv/#FelizDíaArequipa#ArequipaesFiesta#Arequipa#RepúblicaDeArequipa

¡Feliz Aniversario Huánuco! 

La ciudad de Huánuco cumple hoy 15 de agosto su 476 aniversario de fundación española. ¡Feliz Día Huánuco!

Huánuco fue fundada el 15 de agosto de 1539 bajo el nombre de La muy noble y leal ciudad de los Caballeros del León de Huánuco, por el comandante español Gómez de Alvarado y Contreras, en las pampas de Huánuco Viejo, antigua comarca Yarowilca, de la que fue trasladada al valle del Huallaga por el capitán Pedro Barroso, debido a los continuos ataques del ejército yarowilca mandado por Illa Túpac.  Huánuco tuvo importante participación durante la guerra de la independencia y en la guerra con Chile. En Huánuco, se organizaron múltiples batallones de guerrillas y montoneros que combatieron a los chilenos en la Campaña de la Breña, los más destacados de estos cuerpos de guerrilla estaban comandados por el coronel Leoncio Prado.

Huánuco se ubica a los 1800 metros sobre el nivel del mar en el valle formado por el río Huallaga. Con una temperatura promedio de 24 °C, llamado por propios y visitantes como “La ciudad del mejor clima del mundo”, es tan agradable y benigno su clima que el sol brilla todo el año, en un cielo limpio con un resplandeciente celeste intenso. Entre los principales atractivos turísticos podemos mencionar a La Plaza de ArmasEl Puente CalicantoQuilla RumiLa CatedralEl templo de las Manos Cruzadas, entre otros.

http://turismoi.pe/festividades/aniversario-de-fundacion-espanola-y-semana-turistica-de-huanuco.htm


15/08/2014 14:29 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Efemerides No hay comentarios. Comentar.

HERMOSA ES LA PALABRA GRATITUD - Alfredo Pérez Alencart

Hermosa es la palabra Gratitud

Alfredo Pérez Alencart

Gracias!

1. Hermosa es la palabra Gratitud.

2. Dios es una verdad amada donde se encantan mis palabras.

3. Odisea la del corazón que oye una promesa y sigue su luz. Sacramento sin santiguar que por igual abraza y se revela para revivir de lleno el Evangelio.

4. El mal de todos los tiempos radica en querer siempre más y más. No clames y sí esfuérzate en conseguir lo suficiente: no más, que puede aplastarte el corazón; no menos, porque con hambre llega la muerte.

5. A veces las palabras dicen lo que no se quiere afirmar.

6. Con fuerza arde el amor en alma viva. Así se siembra el vuelo, a contraluz de los azules, cobrando altura para la fiesta acariciante.

7. En la información, en el conocimiento: todo tiende a bajar la calidad, a hacer homogéneo lo mediocre.

8. Voy siguiendo la estela de tu cuerpo, ése perfume…

9. La Gracia fecundante no tiende a lo efímero.

10. En política ya casi nadie atiende al programa sino a la imagen: importa seducir y no convencer. Por ello el ‘asalto’ televisivo.

11. Intimidad, intimidad para la entrega ardiente, sin luto.

12. Tanta charla inútil nos envuelve en su polvareda.

13. Que tu corazón no se aleje del caudal de la inocencia por estar más cerca del fluido avasallante de la mezquindad.

14. Unas gotas de rocío van regando las mañanas de tu vida.

15. Las ciudades serán las patrias del futuro. Salamanca es mi Ciudad-Patria.

16. Muchos tesoros son tan humildes y gratificantes como esos besos salmodiados que me das.

17. Me ampararé detrás de muchas alas, tras un bandeo de ángeles, por ejemplo.

18. Sangre y pan del Cristo al que me gemelo, lejos del laberinto celosamente protegido por guardianes que ni Él reconoce.

19. Fundidos mi corazón y el tuyo propician una marea que crece y crece.

20. Vine desde esa distancia donde perdura el Paraíso.

Estados Unidos

Renita Lamkin recibió el impacto de una bala de goma mientras intentaba calmar los ánimos en una manifestación en Ferguson. El debate racial vuelve tras la muerte de Michael Brown, un menor que fue abatido por la policía, a pesar de que se encontraba desarmado.

Sigue la violencia en Nigeria

Militantes del grupo radical islámico atacaron la ciudad de Gwoza, mayoritariamente cristiana.

http://www.protestantedigital.com/


16/08/2014 09:17 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

HOMENAJE AL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL FUNDADOR DE RADIO TACNA DON JOSÉ CÁCERES VERNAL

CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL FUNDADOR DE RADIO TACNA DON JOSÉ CÁCERES VERNAL

RADIO TACNA

HISTORIA

"Los que empezaron a levantar la radio en el Perú fueron hombres con visión que se arriesgaron en su tiempo. Algunos hasta perdieron la vida". La historia del ingeniero José Cáceres Vernal, en los años 40, en Tacna, resume los primeros avatares: murió electrocutado cuando limpiaba sus equipos de transmisión".  Periodista y profesora Jacqueline Oyarce Cruz.1

El 28 de agosto de 1940, Radio Tacna inicia sus operaciones como emisora experimental, teniendo autorización provisional de la oficina de Correos y Telégrafos del Perú, entidad estatal que en aquella época tenía el control de las estaciones de radiodifusión. Radio emisora 104.3 fm - 1470 oc.La decana.

Su fundador fue el Ing. José Cáceres Vernal, que en su modesto taller modifica un pequeño transmisor de onda corta, para que emitiera en la frecuencia de 1.400 kHz en onda media, empleando una antena de alambre de acero, desde sus primeros estudios instalados en la Av. Bolognesi N° 899. La potencia de salida fue muy pequeña, tan solo algunos watts irradiados al éter, significaron el inicio de la radiotelefonía en Tacna con un lógico limitado alcance.

La noticia recorrió rápidamente en la escasa población de Tacna, que celebraba ese día los recién 11 años de reincorporación al seno patrio y caló profundamente en la colectividad tacneña, acostumbradas a sintonizar solo emisoras extranjeras, sobre todo las noticias de Europa donde la invasión de la Alemania Nazi, asombraba al mundo.

Las transmisiones se iniciaron a las 6 de la tarde aproximadamente, toda vez que la empresa eléctrica solo brindaba servicio a la ciudad de 6 de la tarde a 6 de la mañana; la mayor parte de su programación, fueron en sus inicios en vivo ante la escasez de material discográfico, con programas musicales de artistas locales e Internacionales.

En 1944 traslada sus estudios a la calle Bolívar 624, dos años después, obtienen licencia para pasar a transmitir en la banda de Onda Corta con el indicativo OAX6H en a frecuencia de 9.505 kHz en la Banda de 31 metros con una potencia de 75 watts y trasladando sus estudios a su actual local en la calle Aniceto Ibarra 436, dejando de operar en la provisional banda de Onda Media; en la nueva Frecuencia, la emisora logra tener alcance regional e internacional.

En el año 1952, Ing. José Cáceres construye un nuevo transmisor, aumentando la potencia a 200 Watts, incrementando su alcance hasta lograr audiencia nacional y de otros continentes como Europa y Asia.

MUERTE DE JOSÉ CÁCERES VERNAL

Al aparecer en 1954 Radio Nacional del Perú en onda Media, Radio Tacna también requiere ampliar su área al ámbito regional y en 1957 inaugura su transmisor en dicha banda en la frecuencia de 1.470 kHz con el indicativo OAX6M inicialmente con una potencia de 0,25 kW . Al inicio de la década de los 60, construye su moderna planta transmisora ubicada en el Pago Aymara con todas las reglamentaciones vigentes y en Onda Media con una nueva antena tipo Marconi ¼ de longitud de onda, con ello la emisora logra mayor alcance y calidad de transmisión.

En 1962, el Ing. José Cáceres Vernal Inicia los trabajos para modificar el transmisor de onda media a fin de incrementar su potencia, pero en la noche del 26 de noviembre de dicho año, en plena labor con el equipo encendido, recibe una fuerte descarga eléctrica de 3.000 voltios, causándole la muerte instantánea. Su entierro, fue uno de los más multitudinarios que se recuerde, por el dolor que sintió la población tacneña ante la irremediable pérdida del pionero de la radiodifusión en Tacna.

RADIO TACNA HOY

Le sucede en la Gerencia su esposa, la Sra. Yolanda Contreras Vda. De Cáceres, quien no quiso que la obra quede inconclusa, para ello recurre a los servicios del Ing. Hernán Delgado Calle, residente en Arequipa y gran amigo del desaparecido José Cáceres y en 1964 culmina los trabajos para lograr el ansiado 1 kW de potencia, pasando a ser una de las emisoras más potentes del sur del Perú. Pasan los años y a mediados del los 80, la Frecuencia Modulada, ingresa con fuerza en el ámbito de la radiodifusión, para ello, se inician los estudios técnicos y económicos e ingresar a competir en la novedosa era de la FM Estéreo, en esta ocasión es el tercer hijo de José Cáceres Vernal, Alfonso recibido de Ing. electrónico en Lima se hace cargo del nuevo proyecto, trabajo técnico del montaje y puesta en el aire de la nueva estación.

El 12 de septiembre de 1994, Radio Tacna oficialmente inicia sus emisoras en FM- Stereo en la frecuencia de 104.3 MHz. Con el indicativo OBW6G con equipos importados de Italia y una de las mejores calidades de sonido y estéreo ubicándose rápidamente en la emisora local de mayor audiencia en dicha banda.

EN LA WEB

Acorde a las nuevas tecnologías, Radio Tacna se moderniza y cuenta también con un portal de noticias.  

http://www.radiotacna.com.pe/
https://www.facebook.com/RADIOTACNA104.3FM

Pablo Cáceres Contreras - Socio

Héctor Cáceres Contreras - Socio

José Cáceres Contreras - Socio

AV. DOS DE MAYO Nro. 2-A

TELF : 414871    Cel. 952915400   RPM: #878955

Gerencia: gerencia@radiotacna.com.pe

Publicidad: ventas@radiotacna.com.pe

Prensa: prensa@radiotacna.com.pe

PROGRAMACIÓN

04:00 - BUENOS DÍAS PERÚ

La mejor música del folklore peruano sólo en Buenos Días Perú bajo la conducción de   Alberto Aguilar.  Escúchelo de 4:30am a 05:30 am

05:30 - DECANA NOTICIAS

Toda la información local, nacional e internacional que se produce a primera hora del día la encuentra  en "Decana Noticias" programa conducido por Gabino Llica. Anima Lourdes Marleyn. De Lunes a sábado de 5:30 a 8:00 am

08:00 - DEBATE

Con Ricardo Oviedo Zavala, escúchelo de lunes a sábado de 8:00 am a 10:00 am

10:00 OPINIÓN

Victor Palza y sus comentaristas develan toda la información  local y nacional en su programa  "Opinión". De Lunes a Sábado de 10:00am a 11:00am.

11:00 - LA REVISTA DEL AIRE

Noticias y entrevistas del acontecer diario lo encuentra en "La Revista del Aire" con Alfonso Cáceres Contreras y Freddy Salinas. De Lunes a Viernes de 11:00am a 13:00pm

13.00 - NOTICIERO

De lunes a viernes, de 13.00 pm a 14.00 hrs., conducido por Marcelo Cueva.

14.00 - NOTICIERO

De lunes a viernes de 14.00 a 15.00 hrs., conducido por Sara Blanca Vizcarra. 

15:00 - ENFOQUE PERIODÍSTICO

De lunes a viernes de 3:00pm a 4:00pm, bajo la conducción de Rosa Castillo

16:00 - DIÁLOGO EN EL AIRE

De lunes a viernes de 16:00 A 17:00 "Diálogo en el Aire" con Gilmer Avalos Cuentas. Todas las noticias más resaltantes del día, entrevistas y comentarios.

17:00 - SUCESOS

Bajo la inigualable conducción de  Marcial Rospigliosi Flores, "Sucesos" el más completo informativo de la tarde.  Escúchelo de lunes a sábado de 17:00 A 18:30 horas; y en sus Domingos Estelares de 08.00 am a 12 m..

18:30 - JORNADAS DEPORTIVAS

Todo el quehacer deportivo local y nacional, solo lo encuentra en "Jornadas deportivas" con Walter Justo y su selecto equipo especializado. Escúchelo de Lunes a Viernes de 18:30 a 20:00 horas.  

20:00 - ÁNGELES DE LA NOCHE

Música, entrevistas, noticias y más en Ángeles de la Noche, conducido por Les Calderón. De lunes a viernes de 8.00 pm a 10.00 pm.  

Referencias

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20080224/pasadas/13/26029


16/08/2014 11:41 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Historia No hay comentarios. Comentar.

MARINA SILVA: LA EVANGÉLICA PRESIDENCIABLE DE BRASIL - Fuerza Latina Cristiana

MARINA SILVA: LA EVANGÉLICA PRESIDENCIABLE DE BRASIL

La carrera electoral en Brasil ha dado un giro inesperado tras el trágico accidente aéreo en el que falleció Eduardo Campos, el principal opositor de Dilma Rousseff y candidato del partido socialista (PSB).

Estos días de duelo en todo el país no han sido, sin embargo, inactivos dentro del partido, donde todo apunta a que recogerá el el testigo político la que hasta ahora era el segundo nombre en la candidatura: Marina Silva.

Marina Silva, con una extensa trayectoria política a sus 56 años, es una activa creyente evangélica, miembro de una iglesia de Asambleas de Dios. Ya hace cuatro años lideró una alternativa que obligó a Rousseff a ir a una segunda vuelta. Curiosamente, ambas fueron compañeras en el gobierno de Lula, dado que Silva salió del Partido de los Trabajadores por diferencias profundas con la actual presidenta de Brasil.


La exministra del gobierno de Lula ha irrumpido con fuerza en los sondeos y empataría con Dilma Rousseff, en caso de que ambas mujeres se enfrentasen en segunda vuelta.

’UNA EVANGÉLICA QUE HACE POLÍTICA’
Como expresa el politólogo Claudio Couto en un reportaje publicado en El País, Silva liderará el proyecto socialista con entrega a su labor. “Es una persona evangélica que hace política. No es una política evangélica, en los moldes de los integrantes de la bancada evangélica en el Congreso. Ella no es un Marcos Feliciano”, dice Claudio Couto, refiriéndose al pastor y diputado famoso por sus declaraciones conservadoras y frecuentemente polémicas.

De momento, Marina Silva guarda silencio. Su último mensaje en las redes sociales es una oración a Dios. “Quiero pedir a Dios que sustente a Renata, Zé, João, Duda, Pedro, al pequeño Miguel y a todos los familiares del los compañeros de Eduardo Campos. Esta es, sin duda, una tragedia que impone luto y mucha tristeza que sé que los brasileños compartirán con cada uno de nosotros y sobre todo con las familias”, dice Silva, con una imagen negra dominando su perfil.

Sobre Eduardo Campos dijo que “durante estos diez meses de convivencia aprendí a respetarlo, admirarlo y a confiar en sus actitudes e ideales de vida. Diez meses de intensa convivencia en los que comenzamos a luchar por una esperanza de un mundo mejor, un mundo más justo. Eduardo estaba empeñado en estos ideales (…) Con ese espíritu, pido a Dios que sustente y consuele a su familia y a todos nosotros”, expresaba Marina Silva.

UNA VIDA EXCEPCIONAL
La exministra de Luiz Inácio Lula da Silva ya intentó alcanzar la jefatura de Estado en el año 2010, cuando obtuvo el 19,3 por ciento de los votos. La encuesta difundida este lunes por el diario ’Folha de Sao Paulo’ pronostica un mejor resultado en esta ocasión.

Además de su fe, si algo caracteriza a Marina Silva es su espíritu luchador y capacidad de trabajo y superación. De joven fue recolectora de caucho en su estado natal de Acre, en la amazonia brasileña. Después trabajó como empleada doméstica, siendo en este periodo de su vida cuando aprendió a leer en una escuela cristiana evangélica.

No desaprovechó ni el tiempo ni las oportunidades, y así pocos años después entró en la universidad y se graduó como profesora. En 1994, contando sólo 36 años, se convirtió en senadora, la más joven de la historia política de Brasil. Además Silva está casada, y tiene cuatro hijos.

En 2010 se publicó una biografía, “Marina, la vida por una causa”, escrita por Marília de Camargo César, en la que relata cómo siendo hija de recolectores de caucho, nació en el corazón del Amazonas en 1958, aprendiendo en la selva a cazar, a pescar y a distinguir las raíces con propiedades curativas de las alucinógenas o inocuas. Luego descubrió cómo interpretar las agujas del reloj a los 14 años y a leer y escribir a los 16.

“Quien vino de un origen humilde como yo, que se alfabetizó a los 16 años, que pasó por las peores situaciones de salud, siendo atendida de las peores formas en filas de hospitales, con seguridad sabe lo que significa una elección para presidente de Brasil”, señaló Silva el día del lanzamiento del libro, al analizar el contenido de su vida y su vocación política.

Fuente: El País / Protestante Digital

http://www.fuerzalatinacristiana.com/


18/08/2014 16:51 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

EL VALOR DE LA VERDAD - Escribe Milciades Ruiz

EL VALOR DE LA VERDAD

Disculpen amigos: Otra vez molestando su atención con un nuevo texto. La verdad es que uno nunca sabe si el esfuerzo intelectual valió la pena. Si no hay acogida será un trabajo vano. Hay gente que es bien agradecida por el servicio que se brinda y también gratos colaboradores que me ayudan en la difusión. Su apoyo estimula para seguir y por eso sigo apostando por ustedes aunque no haya eco. Ahora comprendo y aprecio a los intelectuales que publican sus obras con su propio peculio sabiendo que no recuperará la inversión o que el retorno será a cuenta gotas. Para los que son financiados tampoco es un negocio para ellos sino para las editoriales.

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://blog.guiasenior.com/images/Brain_MKT2.jpgEl título de esta nota no es el que figura en el Asunto sino el que figura luego de esta introducción. Les pido disculpas por esta maña. Solo quise aprovecharme del nombrecito de un programa de televisión que ya hizo el trabajo de marketing neurológico. Los inversionistas de los medios de comunicación tienen entre sus costos, los estudios sobre la emotividad de la población peruana. Saben cuál es su punto débil y los impactos en millones de personas.

El marketing neurológico explota las debilidades humanas. Si los estudios dicen que más del 95 % de la población es sensible a la chismografía explotan esa veta de oro en programas como “El Valor de la verdad” y otros espacios que ahora acompañan a los noticieros. Con las telenovelas y series televisivas banales, mantienen a la mayor parte de la población pegada a los televisores. Ningún hogar se salva de esta manipulación mediática.

Es comprensible que a muchos no les alcanza el tiempo para leer todos los correos que les llega salvo que les parezca que vale la pena leerlos en otro momento. Muchos tienen preferencia por la comidilla política de la coyuntura y no les atrae los artículos de mayor alcance. Para los amigos que no tiene el hábito de la lectura o no les gusta leer textos largos va la siguiente nota poco corta.

EL VALOR DE LA CULTURA

Escribe: Milciades Ruiz

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://1.bp.blogspot.com/-UvZSU5488cw/U1jQt0j9TEI/AAAAAAAAAzQ/BzcZexqVUL8/s1600/leer.jpg

Nunca la cultura es neutra. Es relativa y depende de quien la imparta. La cultura incaica fue diferente a la cultura del virreinato. La cultura del absolutismo monárquico  era diferente a la cultura republicana. Y aún en la misma cultura republicana la cultura ha ido variando por la predominancia de factores que la han condicionado, de manera oficial y extraoficial.

El sistema de dominación hace primar la cultura que la favorece y la cultura de la liberación es su reverso cuyos valores son opuestos a la primera.

Pero no es mi intención ni tengo laureles para explayarme en esta temática que a no dudar es fundamental.

Por eso me referirá más a “El Valor de la Lectura” pisando terreno concreto. El “Día del Niño” pasa desapercibido para muchos y es posible que muchos niños hayan recibido maltrato. “El Valor del Niño” no ha calado en la consciencia nacional ni en los movimientos políticos.

En las antiguas civilizaciones, la cultura de la guerra era inculcada desde la niñez. Aún en la actualidad andina la cultura agrícola es impartida por los padres desde muy temprano por que es el valor del trabajo el sustento de la vida familiar. En los ámbitos más desarrollados el conocimiento ha pasado a ser la principal arma en la lucha por el mejoramiento familiar.

Pero también, en las sociedades atrasadas la lectura está vedada porque, el que lee tiene como defenderse. Es la cultura de la dominación. A las niñas no se les permite leer para tenerlas siempre indefensas y en desventajas frente al varón. Esta conducta está muy posesionada de nosotros por la idiosincrasia que nos queda de tantos siglos de dominación. Hasta en los que se consideran de avanzada hay predisposición a la dominación. En un grupo político suelen dominar los que son más leídos pero si el resto no lo está es presa fácil de la dominación.

Por ello, un joven bien instruido tiene un sueldo envidiable para los desfasados profesionales. Es el conocimiento el que otorga mayores oportunidades. En la larga cola por un empleo los que tienen doctorado o magister tienen mayor opción. Los jefes, además del conocimiento técnico, también tiene conocimientos culturales los cuales le dan amplitud de criterio para discernir y tomar decisiones.

Si en las actuales condiciones, es el conocimiento la mejor arma de desarrollo entonces es muy importante que inculquemos a nuestros hijos el hábito de la lectura. Si desde los primeros años empieza a tener afición por la lectura de los cuentos y dosificadamente de textos verídicos con toda seguridad será un apersona de éxito. Pero si los dejamos al abandono no podrán ni comprender la lectura porque no está acostumbrado a leer.

Según la evaluación del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes –PISA, aplicada a 65 países, dada a conocer en el 2013, nuestro país tiene un pésimo desempeño en rendimiento escolar puesocupa el último lugar en comprensión lectora. Es evidente que al no tener hábito de lectura no tiene práctica en la comprensión de los textos.

Da mucha tristeza verificar que muchas personas hacen vida social conversando solo de futbol porque no saben de otro tema o, hablan de la farándula y escándalos periodísticos pero de allí no pasan. Entonces cuando se encuentran en reuniones con otras personas de mayor conocimiento tiene grandes dificultades para participar en la conversación.

En cambio, una persona habituada a la lectura acumula tal stock de conocimiento que siempre puede salir airoso en cualquier reunión por sus ventajas de cultura general. Puede hablar de literatura, historia, ciencia, tecnologías, deportes y otros temas ganándose una valoración de personalidad capaz. El que no se informa leyendo es presa fácil de la dominación a tal punto que ni siquiera se da cuenta de su realidad dentro del sistema.

Sin embargo, es preciso hacer algunos señalamientos como los siguientes extraídos del libro “Trazos para una República Equitativa” del cual soy autor:

[…] “El cerebro es la parte más valiosa del ser humano y su desarrollo depende de la atención que se le brinde desde su formación genética, porque se impacta con las impresiones que recibe desde su estado fetal, crece y envejece con nuestro organismo. El cerebro procesa la información que recibe, pero si se le suministra datos falsos como verdaderos, entonces su producción será errónea.

Así como la nutrición de nuestro organismo depende de la calidad de materiales alimenticios que introduzcamos al estómago, nuestro desarrollo mental depende de la calidad de materiales de información que almacenemos en el cerebro.

Nuestra fortaleza física se debe en gran parte a la calidad y cantidad de alimentos que ingerimos, pero podemos ocasionar daños a nuestro organismo si consumimos sustancias nocivas. De igual modo, nuestra fortaleza mental tiene que ver con la calidad y cantidad de insumos que pongamos a disposición del cerebro.

Si hacemos ejercicios físicos los músculos se fortalecen y se potencian. Si hacemos ejercicio mental el cerebro se fortalece pero su rendimiento puede ser mucho mayor si le proporcionamos los materiales apropiados para su labor creativa. Un cerebro con riqueza informativa nos dará ventajas. Un cerebro desinformado no podrá ayudarnos y perderemos muchas oportunidades de prosperar.

Pero las funciones mentales pueden alterarse si su lógica ha sido condicionada, manipulada, trastocada, falsificada. Un niño que se pasa el día en los juegos electrónicos, donde –generalmente–el éxito consiste en matar la mayor cantidad de supuestos enemigos, corre el riesgo de alienarse y cometer crímenes si está poseído por alguna predisposición asesina. Así también, muchas personas se enajenan en sumo grado emulando a los personajes bíblicos hasta en el aspecto físico.  […]

Así como la formación religiosa empieza desde muy temprano en la vida de las personas, la formación cultural también empieza en casa. El niño crece en un ambiente familiar determinante para su futuro. Los hogares armoniosamente consolidados, en lo económico y en lo cultural, brindarán al pequeño un ambiente saludable. Los hogares precarios en ambos aspectos lo limitarán.

En el caso de hogares conflictivos, los niños aprenden a usar el mismo lenguaje y asumen las conductas de sus padres sin que estos tengan condición moral para corregirlos. Peor es la situación de aquellos niños que crecen en hogares con los valores distorsionados por la cultura delincuencial. Desde los primeros años esos niños adquieren una malformación cultural cuya cimentación podría convertirla en incorregible sino reciben el tratamiento adecuado. Pero la condición de los hogares es un producto social. Es el resultado de un manejo del conjunto social, que obedece a intereses de quienes deciden el destino de la sociedad. Por consiguiente, la cultura social está condicionada por esos intereses. Tenemos entonces una cultura que tiene una intensión determinada.

3.1 El valor estratégico de la enseñanza educativa

La formación generacional es un asunto de interés estratégico que no debería soslayarse porque no puede haber producción futura satisfactoria sino se tiene un buen semillero, libre de contaminaciones alienantes. Se asume que el magisterio, ejecutor directo de esta misión, forma parte del engranaje administrativo de un Estado que responde a intereses de dominación y que el profesorado ejerce su poder de manera condicionada.

Pero los profesores son, al mismo tiempo, padres de familia, y está de por medio la formación de sus seres queridos y por ello no pueden ser indiferentes a una enseñanza fraudulenta. Entonces se encuentran siempre con el dilema de decir la verdad o seguir el libreto oficial al que están obligados a cumplir. Si se opta por lo segundo, en cierto modo el profesorado se aliena y se convierte en cómplice de una formación alienante de los alumnos, entre ellos sus hijos.

El poder del profesorado es clave para la sociedad. Un profesor puede ser admirado por sus alumnos y puede convertirse en un guía, pues este sabe más que sus discípulos. Pero esta condición puede ser aprovechada con otros fines más allá de las aulas. Tenemos casos de profesores de instrucción superior que han aprovechado esta condición para encumbrarse políticamente, y también casos enfermizos de gran poder de convicción que han generado fanatismo extremo.

Los líderes sociales se forjan en las aulas en las que reciben las enseñanzas de sus profesores. Así ha ocurrido siempre históricamente. Las enseñanzas con interpretaciones filosóficas permiten promover tanto doctrinas conservadoras como también renovadoras, cada cual con sus variantes extremas e intermedias. Así surgió el liberalismo, en los inicios de la República, luchando contra el conservadurismo de la aristocracia colonialista, como también las variantes políticas posteriores emanadas de ambas tendencias.

De ello se infiere que la etapa estudiantil es fundamental para el desarrollo de los pueblos. En ella se delinea el futuro personal y generacional. La sociedad se fortalece con la emergencia de jóvenes valores que enarbolan nuevas corrientes de pensamiento crítico con fundamento doctrinario. Pero ella se debilita cuando la calidad generacional es denigrante. […]

También es importante señalar que la calidad de la enseñanza tiene mucho que ver con la calidad profesional de los educadores que viene produciendo la sociedad, porque éstos son también un producto generacional. Los profesores de mi generación eran muy distintos a los de la actualidad. De ellos rescato la profundidad de aquella máxima que me inculcaron: “Árbol que crece torcido, nunca su tronco endereza”.

Efectivamente, los humanos al igual que los vegetales, tenemos un ciclo de vida o proceso fenológico con etapas de desarrollo hasta alcanzar la plenitud, al cabo de la cual empieza a declinar hasta fenecer. Es en la etapa de formación, que se modula el carácter, se definen tendencias, se adoptan opciones, las cuales se expresarán tanto en lo social como en lo productivo. De modo que si en esa etapa el ser humano no recibe los cuidados debidos, se torcerá y los resultados serán lamentables.” 


18/08/2014 17:02 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Analisis No hay comentarios. Comentar.

SEGUNDO ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS MYPES FRONTERIZAS PERÚ -CHILE: Sábado 23 de Agosto en FITAC Parque Perú / 25 y 26 de setiembre Parque Vicuña MacKenna de Arica

SEGUNDO ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS MYPES FRONTERIZAS PERÚ - CHILE

Foto: SOLO PARA EMPRESARIOS/AS que de preferencia pertenezcan a los rubros de Agroindustria, Comercio (confección, artesanía, muebles, entre otros) y Turismo.  QUEDAN POCOS CUPOS!!!! SIN COSTO PARA EL EMPRESARIO  VEN y participa del 2do. ENCUENTRO DE REDES Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS. Esta actividad dará la oportunidad para que los empresarios chilenos puedan participar en Rueda de Negocios que se efectuara en Centro de Convenciones de Feria Internacional de Tacna FITAC 2014-en mes Agosto 2014, además considera la participación en diversas ponencias de interés empresarial, intercambio de experiencias exitosas e instalación de un stand en pabellón internacional para muestra e información de los productos y/o servicios  Requisitos: 1) Régimen Tributario 1era. Categoría en Servicio Impuestos Internos.  2) Domicilio comercial en la Región de Arica y Parinacota.  3) Tener ventas demostrables el año anterior o en los últimos 12 meses contados desde la fecha de inicio de la convocatoria. Estas ventas netas anuales deben ser menores a UF 25.000 y mayores a cero.   MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES en  http://www.sercotec.cl/Productos/FortalecimientodeRedesdeOportunidadesdeNegoc.aspx?retCartid=393   Al momento de la postulación el empresario/a deberá adjuntar Carpeta Tributaria Electrónica para Solicitar Créditos emitido por SII (archivo pdf) y Fotocopia Simple Cédula Identidad.

En esta actividad ambos países podrán fortalecer sus redes de contactos y la puesto en valor de sus productos o servicios, buscando fortalecer a las Micro y Pequeñas Empresas, mediante el intercambio de experiencias empresariales exitosas. El Gobierno Regional de Tacna en coordinación con la Municipalidad Provincial y Cámara de Comercio de Tacna y  por parte del vecino país, el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y ProChile, presentaron el II Encuentro: "Intercambio de Experiencias de MYPES Fronterizas Perú - Chile", que se efectuarà este sábado 23 en las instalaciones del Parque Perú dentro del marco de la FITAC 2014: posteriormente el 25 Y 26 de septiembre en la Plaza Vicuña MacKenna de Arica (Chile), a fin de mejorar las redes de contactos de las Micro y Pequeñas Empresas binacionales y generando instancias de trabajo asociativas en espacios de encuentro empresarial.

El Presidente de la Cámara de Comercio Aldo Fúster, el Sub Gerente Regional de Promoción a las Exportaciiones Abog. Jorge Salcedo, el directivo de SERCOTEC Patricio Argandoña y la Regidora Clelia Nancy Claros de Pauca coincidieron al informar que cuentan con la participación de los sectores agroindustrial, comercio, turismo y artesanía de ambos países para permitir a las MYPES generar redes de trabajo y/o encadenamiento productivo y convocaron una masiva concurrencia a la FITAC en el Parque Perú este sábado 23.  

FITAC 2014 – Feria Internacional de Tacna

‪#‎FITAC2014‬
http://www.fitacna.com/

Banner

Dirección Regional de la Producción de Tacna

http://www.direprotacna.gob.pe/

Cámara Comercio Tacna

www.camaratacna.org

SERCOTEC Chile

http://www.sercotec.cl/

ProChile

http://www.prochile.gob.cl/

Empresarios tacneños y ariqueños participarán en “II Encuentro de Intercambio MYPES Fronterizas”

 *Evento se realizará el 23 de agosto en el Parque Perú.

Cincuenta empresarios de Perú y Chile compartirán experiencias, gracias al  “II Encuentro de Intercambio MYPES Fronterizas Tacna-Arica”, el cual iniciará el 23 de agosto en las instalaciones de Parque Perú, con la organización del Gobierno Regional de Tacna y la Cámara de Comercio de Tacna. 

 En este importante evento participarán empresarios de los sectores agroindustrias, comercio, turismo y artesanía de ambos países, quienes socializarán sobre los principales productos que se comercializan en cada país.  

 La actividad iniciará a las 9:30 a.m. en el Parque Perú y continuará el  25 y 26 de setiembre en el Parque Benjamín Vicuña MacKenna de Arica (Chile); donde se dictarán seminarios y charlas. Más información en:   


19/08/2014 14:25 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Empresa No hay comentarios. Comentar.

ESTÁS BAJO LAS ALAS DEL ALTÍSIMO - Renuevo de Plenitud

Los Tres Sobres

Reflexiones - La gente dice que hay dos formas de aprender:

Por la experiencia, la cual se obtiene de los errores cometidos; y por la sabiduría, la cual se obtiene de los errores de otros.

Recomiendo que hasta donde sea posible, se aprenda de los errores de otros.

Aprender de los fracasos es siempre más fácil con la ayuda de un buen consejero. Después que cometo mis errores garrafales, pido consejo de algunas personas: mi papá, Jack Hayford, Elmer Towns, y mi esposa Margaret, quien siempre está dispuesta a compartir conmigo sus opiniones acerca de mis fracasos.

Es importante buscar consejo de la persona correcta.

Oí la historia de un servidor público recién nombrado que estaba instalándose en su nueva oficina.

Al sentarse ante su escritorio por primera vez, descubrió que su predecesor le había dejado tres sobres con instrucciones que deberían abrirse únicamente en tiempos de angustia.

No habían pasado muchos días antes que el hombre entrara en conflicto con la prensa, así es que decidió abrir el primer sobre.

La nota decía: «Échele la culpa a su predecesor». Y eso fue lo que hizo.

Durante un tiempo todo anduvo bien. Pero unos pocos meses más tarde, de nuevo estaba en problemas, así es que procedió a abrir el segundo sobre.

La nota decía: «Reorganícese». Y eso fue lo que hizo.

Eso le permitió disponer de más tiempo. Pero debido a que en realidad nunca había resuelto ninguno de los asuntos que estaban complicándole la vida, volvió a tener problemas, y esta vez, peores que nunca. De modo que, desesperado, abrió el último sobre.

La nota adentro decía: «Vaya preparando tres sobres».

Pida consejos, pero asegúrese que sea de alguien que haya aprendido a manejar sus fracasos en forma exitosa.

Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 169

Aprendizaje es un elemento esencial en la vida. Dios es un maravilloso Maestro que nos enseña a través de las circunstancias de la vida. No pierdas ni un solo detalle.

Aun si fuera verdad que me he desviado, mis errores son asunto mío. Job 19:4.

¿Quién está consciente de sus propios errores? ¡Perdóname aquellos de los que no estoy consciente! Salmo 19:12.

Reflexiones - Renuevo.netrefle-consejos11


prom-amar4d

Promesas-> Hoy entiendo que puedo amarte porque tu primero me amaste.

La fuerza que viene de ti me llena y satisface y puedo vivir este día con la satisfacción de amarte y ser amado.

Gracias Señor.

Señor, tú me sondeas y me conoces,
139:2 tú sabes si me siento o me levanto;
de lejos percibes lo que pienso,
139:3 te das cuenta si camino o si descanso,
y todos mis pasos te son familiares.
139:4 Antes que la palabra esté en mi lengua,
tú, Señor, la conoces plenamente;
139:5 me rodeas por detrás y por delante
y tienes puesta tu mano sobre mí;

Promesas - Tú Me Amas!


 
Estas bajo las Alas del Altísimo
v-alas01d

Yo habito al abrigo del Omnipotente,
yo moro bajo la sombra del Altísimo

Caerán, a mi lado mil
Y a mi diestra, caerán diez mil
Más a mi no llegará
Porque he puesto mi amor en Ti

 
 
Hay Tanta Vida
pensa-consuelo5d

Pensamientos - Hay Tanta Vida

"Hay tanta Vida y Compasión en la Palabra De Dios que al sentirte solo y desconsolado sientes que ella te abraza y te consuela, te reanima y te aumenta la fe" Serafín Contreras G.

Isaías 38:16
"Señor, por tales cosas viven los *hombres, y también mi espíritu encuentra vida en ellas. Tú me devolviste la salud y me diste vida".

Salmos 119:103
¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! ¡Son más dulces que la miel a mi boca!

  
 
Powerpoint - Los Días de la Semana
pp-week13d

Días de la Semana
LUNES: DÍA DE LAVADO

Señor, ayúdame a lavar todo mi egoísmo y vanidad, para que te pueda servir con perfecta humildad durante la semana que comienza.

MARTES: DÍA DE PLANCHADO

Señor, ayúdame a planchar todas las arrugas del prejuicio que he recogido durante los años, para poder ver la belleza en los demás.

  
 
Devocional Diario - Hoy... Estaré A Disposición Del Señor
devocional orar23d

Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder. Salmos 110:3.

¡Bendito sea el Dios de gracia! Tiene un pueblo al que escogió en otro tiempo para que fuese su particular heredad.

Por naturaleza los hijos de este pueblo tienen una voluntad tan rebelde como los demás hijos de Adán; mas cuando Dios manifiesta su poder, o cuando despliega su omnipotencia, dispone su corazón al arrepentimiento y a creer en Jesús.

20/08/2014 16:44 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

P. FRED GREEN SJ, SOLDADO DE LA PAZ

P. FRED GREEN SJ, SOLDADO DE LA PAZ

Infante de Marina de los EE.UU., participó en la Segunda Guerra Mundial piloteando bombardeos en el Océano Pacífico. Pero su vida cambió. Luego de un proceso de reflexión, decidió ingresar a la Compañía de Jesús y ser un soldado de la paz. Jesuitas.pe conversó con el Padre Frederick Green SJ, último ganador del Premio Nacional por la Paz (categoría Sociedad Civil) organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Por Jorge Ruiz Z. y P. Nino Vásquez, SJ 

¿Cómo decide dejar la aviación estadounidense y la vida militar para ser religioso y entrar a la Compañía de Jesús?

Yo había volado con la infantería de marina en el pacifico durante la guerra por un año. Unas 60 misiones de bombardeo me dejaron impresionado y me hicieron reflexionar mucho. En ese tiempo, era muy amigo del capellán y quería hacer algo útil en mi vida, ya estaba harto de todo esto. Así vino mi vocación. Cuando volví a los EE.UU. fui a la Universidad de San Francisco, a cargo de los jesuitas, para tener unos meses de estudio antes de tomar una decisión final. Después de dos semestres decidí que quería ser jesuita, entonces entré en el Noviciado en California el año 46.

Y el año 59 llega al Perú.

Noviembre del 59.

¿Y por qué Perú?

Ya se habían terminando las misiones de guerra y por ese tiempo entramos al Noviciado unos 37 jóvenes, de los cuales la mitad éramos veteranos de guerra. Después de unos años de estudios, cuando tenía que hacer algo que llamamos Magisterio, justo los jesuitas de la Provincia de aquí estaban pidiendo apoyo, más gente.

Y 54 años después sigue en Tacna…

Después de tantos años y de conocer tanta gente, de tener tantos amigos, me siento realmente en mi casa y estoy muy contento.

Y decide levantar un primer colegio. ¿Cómo nace el Colegio Cristo Rey?

Yo llegué aquí (a Tacna) a fines del año 59. Después de un tiempo hablando con el superior le dije “creo que lo que hace falta es un buen colegio de la Iglesia aquí”. Al mismo tiempo, habían llegado también los hermanos Maristas. El Provincial estuvo de acuerdo y el año 62 empezamos con el colegio Cristo Rey para trabajar con las familias a través de los alumnos.

¿Y por qué el nombre “Cristo Rey”?

Yo siempre he sido muy devoto del jesuita mexicano Miguel Pro y había escrito un folleto sobre su vida. Entonces, estaba muy convencido de que el nombre tenía que ser Cristo Rey (advocación difundida por el P. Pro, antes de su muerte a causa de la persecución religiosa).

En cuanto a la formación de los chicos, ¿cómo han cambiado las cosas desde la fundación?

Después de más de 50 años en educación yo estoy convencido de que hay que involucrar a las familias, si no hay una colaboración estrecha con ellas no logramos mucho en la formación humana y cristiana de nuestros alumnos. La familia es importantísima. Por ejemplo, cuando preparamos a los alumnos para la primera comunión, siempre involucramos a las familias para que participen activamente.

La siguiente obra en Tacna nace del voluntariado del Colegio Cristo Rey.

Esto fue la obra de un laico llamado Jeff Tillman, quien había colaborado con nosotros. Jeff fue un voluntario que me dijo que quería hacer trabajo social con los alumnos del Cristo Rey pues habían muchos niños en la calle vendiendo periódicos. Entonces, hubo un primer contacto desde donde se comenzó a desarrollar este apostolado. Terminó buscando dinero y todo para la construcción del Centro del Niño Trabajador. Es su obra. Él era muy dinámico y recién había salido de la universidad en los EE.UU.

El “Mes de Misión”, muy tradicional en los colegios Cristo Rey y Miguel Pro, ¿cómo es que nace y cuál es su finalidad?

En el año 71 hubo un terremoto horrible en Huaraz, donde mucha gente murió. Al año siguiente decidimos mandar a un grupo de muchachos al sitio donde había pasado el terremoto. Antes de terminar ese año escolar, estaban todos preparándose con un jesuita de Chicago. Habían preparado un grupo de músicos y fueron para entretener a la gente, a los jóvenes, pues había una depresión general como consecuencia de ese tremendo desastre. Entonces ahí comenzamos a trabajar todos los años haciendo trabajo social. Desde entonces, los colegios Cristo Rey y ahora Miguel Pro involucran en esto a sus alumnos de cuarto de secundaria. Es una muy buena experiencia para los chicos pues aprenden a ayudar a los demás, aprenden a ser compasivos. Son actividades que contribuyen mucho a su formación de servicio.

¿Cuándo y por qué nace el colegio Miguel Pro?

El colegio Miguel Pro nació en el año 91. El alcalde se acercó a mí un día y quería convencerme de tener un colegio abajo, en lo que es la zona de Hábitat. Hablé con el Superior y después de unos pocos años pudimos comenzar con los edificios. Esto fue en los comienzos de Hábitat y poco a poco fue creciendo.

Habiendo fundado dos colegios, ¿qué necesidades cree que existen respecto a la educación en Tacna?

El Ministerio de Educación tiene que apoyar más a los profesores y construir más colegios. No estoy muy de acuerdo con tener dos turnos porque el alumno debe tener un día normal en lugar de estar yendo de 8 de la mañana a 1 y después volver. También debemos insistir mucho en la formación de los profesores. El problema del Ministerio de Educación es que no tiene presupuesto suficiente para dedicar más tiempo a los profesores y mejorar la infraestructura.

Hay muchos exalumnos tanto del Miguel Pro como del Cristo Rey, ¿qué espera de ellos?

Queremos formar hombres y mujeres para los demás en servicio, entrega, generosidad. Eso es lo que queremos formar en nuestros alumnos, por eso tenemos el Mes de Misión que los ayuda mucho a poner esto en práctica. Tu ves después de esta experiencia cómo los muchachos cambian. El servicio es importante en la formación, el servir a los demás.

Un escrito de Jorge Basadre, hace 50 años, decía que él soñaba que entre Perú y Chile haya comunicación, haya buen relación, hayan vínculos de paz y serenidad en nuestras calles.

Cuando recién llegué, hace más de 50 años, todavía existía bastante gente que había vivido bajo los chilenos y yo escuchaba con bastante frecuencia cosas bastante fuertes. Lo comprendía, me había adaptado a la nueva situación. Pero eso ha cambiado mucho. La relación ahora es mucho mejor. La gente se ha olvidado de esos días de ocupación que fueron tristes, eso se ha superado en un 90%. Creo que eso es muy positivo. Lo que pasó fue triste, pero hay que seguir adelante.

Acaba de recibir el Premio Nacional por la Paz. ¿Qué responsabilidad trae consigo el premio?

Ciertamente reconoce el trabajo que se ha hecho. Me hace sentir más responsable en seguir esta ruta que he comenzado, dentro de lo posible por mi edad. Debo adaptarme cada vez más a esta ruta y pedirle al Señor que me ayude en este trabajo de servir a los demás.

¿Volvería a entrar a la Compañía?

Sin duda alguna.

¿Qué significa Dios en su vida?

Dios es todo.

¿Y el mar?

Yo he nacido creo que a unos 300 metros del mar en Hawai y nunca he estado lejos del mar. Cuando me mandaron al Pacífico, estuve en una isla pequeña a unos 2 grados de latitud al sur del Ecuador. Y de ahí salíamos para nuestras misiones de bombardeo. Pero eso me ayudó mucho, a pesar de que después tenía que tirar bombas.  Estar en el mar es descanso y paz.

¿Qué le diría a un candidato a ser jesuita?

Que el elemento más importante es la vida de oración y el cultivar el servicio a los demás, sobre todo a los más necesitados.

http://www.jesuitas.pe/novedades/educacion/205-p-fred-green-sj-soldado-de-la-paz#.U_ZHncV_tQg

21/08/2014 15:49 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Historia No hay comentarios. Comentar.

EXITOSO AGROINDUSTRIAL TACNEÑO CPC JUAN VARILIAS VELASQUEZ FUE DISTINGUIDO CON LA MEDALLA DE LA CIUDAD

EXITOSO AGROINDUSTRIAL TACNEÑO CPC JUAN VARILIAS VELASQUEZ FUE DISTINGUIDO CON LA MEDALLA DE LA CIUDAD

Juan Varilias Velásquez.

Durante la Sesión Solemne del LXXXV Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, el Alcalde Provincial Ing. Fidel Carita Monroy distinguió con la Medalla de la Ciudad al empresario agroindustrial tacneño Contador Público Colegiado Juan Varilias Velásquez, entre otros visitantes ilustres; prosiguiendo con su discurso memoria, en el que mencionó las obras cumplidas por una Ciudad de Oportunidades, sin corruptos a todo nivel.

El CPC Varilias Velásquez cursó estudios de Post Grado en ESAN y otras instituciones; en la especialidad de Finanzas. Fue Director de ADEX y Presidente del Comité de Agroindustrias, Alimentos y Bebidas. Actualmente es Presidente del Consejo Empresarial Perú – Corea así como, Presidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico Capítulo Peruano, Past-Presidente de ADEX, Presidente del Consejo Consultivo de ADEX, Director de Proética, Miembro del Consejo Directivo de Promperú, Director de CONFIEP durante los años del 2010 al 2013. Socio fundador y Presidente Ejecutivo de Gandules Inc. S.A.C. desde el año 2002, hoy en día empresa líder en el sector agroindustrial exportador no – tradicional.

Luego de agradecer la distinción, el homenajeado recordó con gran emoción y humildad sus estudios en el Jardín Infantil Orfeón, Escuela Prevocacional 990 y la GUE Coronel Bolognesi; como también su niñez y juventud transcurrida en el Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas), que acaba de cumplir 60 años.

http://www.gandules.com.pe/portal/es/

http://www.munitacna.gob.pe/

+++++++++++++++++++++++++

VIDEO: Premier reconoce deuda del Gobierno Central con Tacna

Premier Ana Jara
Ana Jara indicó que aún tienen actas que honrar con Tacna a raíz del Consejo de Ministros Realizado en Locumba. En tal razón aseguró que el ejecutivo incluirá a la región en el prepuesto 2015.

http://www.radiouno.pe/

PRINCIPALES DIARIOS DE PERÚ

http://www.diariosdeperu.com.pe/

++++++++++++++++++++++++++ 

TACNA 28 DE AGOSTO DE 1929
85 AÑOS DESPUÉS

Ernesto Yepes del Castillo

 El Perú tiene una deuda inmensa pendiente con Tacna .En el continente  americano ninguna otra región ha sido más castigada por un invasor foráneo: 50 años prisionera para obligarla a renunciar a su bandera.

También ha tenido otro triste privilegio. Ninguna otra región del continente ha sido más castigada por la  patria que prometió esperarla con los brazos abiertos. En 1929,  en la mesa de negociación el invasor logro lo que no pudieron  la sangre y las lágrimas derramadas durante

medio siglo: amputarla. Arica no solo era su puerto. Era su razón de ser: era su  puente entre  dos mundos, el del Pacifico y el de los andes y el Atlántico.

A cambio de quedarse con Arica el invasor propuso construirle a Tacna  un puerto nuevo a un costo de 6 millones de dólares ( de esa época) en  cualquier lugar de la costa tacneña. Arteramente Lima se quedó con los seis millones pidiendo para Tacna un  simple muelle dentro de una Arica bajo soberanía chilena. Inútilmente, además,  cedió el Tacora y sus fuentes de agua. Quedaba cerrado el camino milenario al sur andino.

De entonces al día de hoy, durante 85 años Tacna ha vivido de promesas: el puerto, la conexión  al altiplano, el agua, la agricultura, en resumen su futuro, son parte de lo jamás cumplido.

Pero sus penurias  no  solo no se aminoraron sino que siguen creciendo. El Fallo de La Haya consagra otro lacerante despojo. Tacna tiene el triste privilegio de ser la única región del  Perú que no tiene 200 millas Y las que le han dejado  no están frente a sus playas. Están a 80 millas, donde no llegan sus pescadores  para proveer de alimento a una población castigada por querer ser peruana.

Mutilada, olvidada, engañada, tiene aún otro privilegio: ser la única capital regional de frontera que se ha convertido para el país que  le  es vecino en su patio de comidas, casa de juego, prostitución, drogas, blanqueo de dinero y violencia. Ironía de ironías,  todo esto pagado con el Omega 3 proveniente de la anchoveta del mar que le han arrebatado. Aunque a decir verdad no todo se paga. En una ciudad que lleva años en escombros su hospital regional, su saturado hospital de la solidaridad atiende preferentemente a los pacientes del sur a costa de los contribuyentes peruanos. A esto Lima lo ha llamado el milagro comercial tacneño.

Hoy Tacna enfrenta otro desafío: evitar que el vecino del sur le vuelva a dar otro zarpazo. No contento con haberle arrebatado su mar también  pretende llevarse la arena de sus costas. Su argumento es sencillo. Según Santiago el punto de partida de la frontera terrestre es el hito uno. Para Lima,  comienza más al sur, en el punto Concordia . El Perú se ampara en el Tratado de 1929. ¿ En que se ampara  Chile para afirmar que hemos acordado que la frontera empieza en el hito uno? El Fallo de la Haya no enseñó que los errores se pagan caro. Y la especialidad de Chile es aprovechar hasta el más pequeño de ellos. Sino preguntémosle a los tacneños este 28 de agosto por la veracidad de este aserto. Después de todo ellos son los que han pagado la cuenta de todos los errores de Lima en este cruento desencuentro. Y el 28 de agosto es la  fecha oficial para  hablar de Tacna. De lo que fue, por supuesto. No del futuro que le espera si continúan también bajo este gobierno  los 85 años de promesas incumplidas  que es lo que en verdad hoy es doloroso nuevamente recordar.

Ernesto Yepez del Castillo, entrevista a

http://eyepesdelcastillo.blogspot.com/

+++++++++++++++++++++++

HOY 29 ULTIMA PRESENTACION DEL ELENCO NACIONAL DE FOLKLORE EN EL COLISEO PERU

... por el Elenco Nacional de Folclore en el Gran Teatro Nacional

¡Y se agotaron las entradas para las funciones del 28 y del 29 de agosto! Vayan temprano ya que su ingreso será en estricto orden de llegada y se cerrará la puerta una vez tengamos cubierta la capacidad de 1,500 espectadores. Después del exitoso estreno de anoche, nos vemos en la última función de este viernes 29 a las 7.00 p.m., en el Coliseo Perú. Feliz Aniversario de la Reincorporación de Tacna al Perú.

https://www.facebook.com/elenconacionaldefolcloreperu

https://www.facebook.com/DireccionRegionalDeCulturaDeTacna

+++++++++++++++++++++++

28/08/2014 16:45 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Conciencia No hay comentarios. Comentar.

COLEGA JESÚS PILCO COPAJA DESCANSA EN PAZ

DEFUNCIÓN


La esposa, hijos, hermanos, primos, sobrinos y demas familia de quien en vida fue:

SR. JESUS FILIBERTO PILCO COPAJA

(Q.E.P.D. Y D.D.G.)

Les comunicamos a nuestros amigos y a quienes comparten nuestro dolor su penoso deceso; asimismo nos sentiremos reconfortados con su presencia al acompañarnos al traslado de sus restos mortales al CEMENTERIO GENERAL DE TACNA, partiendo el cortejo de CALLE MODESTO BASADRE NRO. 888, HOY SABADO 30 DE AGOSTO A HORAS 11:30 AM, previa misa de cuerpo presente, en LA PARROQUIA ESPIRITU SANTO A LAS 10:30 AM.

 

EDITORA UPT-PERU PRESENTA LIBROS

Publicado el 2014-08-11

“Puntos de Vista” del Mag. Jesús Pilco Copaja y “Materiales para la historia de Tacna” Tomo VIII del Dr. Luis Cavagnaro Orellana... 

http://www.upt.edu.pe/contents/faedcoh/autoridades.php

++++++++++++++++++++++

Daniel F en la FITAC

Daniel F en la Noche de Barranco

Que tal amigos de Tacna aqui Daniel F para invitarlos HOY SÁBADO 30 de agosto a la Feria Internacional de Tacna “FITAC” que es la feria de todos, estaré en formato acústico solo con mi guitarra. 

 Daniel F  (Lima, 4 de enero de 1961), seudónimo de Daniel Augusto Valdivia Fernández, es un cantante, poeta y compositor peruano. Líder de Leusemia, banda fundadora de la movida del Rock Subterráneo limeño en 1983, con la cual se inicia la historia del punk rock en el Perú.

TAMBIÉN VIENE FERNANDO ARMAS

INGRESO LIBRE PARA ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS Y MENORES HASTA 14 AÑOS.

Ing. Fidel Carita Monroy

Alcalde de Tacna

http://www.fitacna.com

***********************************

POR UNA PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS Ojos para la Paz

Ojos para la Paz

Querid@s compañer@s:   
Como sabéis, estamos reactivando la Plataforma Global contra las Guerras, porque el tiempo apremia y porque los Cuatro Jinetes del Apocalipsis  (EEUU, y sus lacayos Reino Unido, UE e Israel) necesitan una guerra mundial que reactive el moribundo dólar y la economía capitalista. Ya tenemos en plantel a  estas personalidades:

Federico Mayor Zaragoza, Ex-Secretario General de la UNESCO
Stella Calloni, periodista, articulista, ensayista, corresponsal en su país del diario La Jornada. Es autora de “Los años del Cóndor”. Argentina
Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz
Michel Collon, escritor, periodista, investigador
Ahmed Bensaada, doctor en física, escritor, ensayista
Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz
Mairead Maguire, Premio Nobel de la Paz
Jorge Beinstein, profesor titular de las cátedras libres “Globalización y Crisis” en las Universidades de Buenos Aires y Córdoba (Argentina) y de La Habana (Cuba), y Director del Centro de Prospectiva y Gestión de Sistemas (Cepros).
Rafael Correa y Evo Morales probablemente se sumen también.
Pero hoy hemos tenido la gratísima noticia de que vamos a contar con esa valiente mujer que es la Madre Agnes Mariam de la Croix, que nos ha escrito el correo que acompañamos, y a la que hemos traducido en varias ocasiones del francés sus comprometidas denuncias contra los países occidentales y sus socios (Israel, Qatar y Arabia Saudía) que han introducido en Siria a miles de mercenarios dedicados al crimen y al sabotaje.
Hemos pensado que ella podría ser delegada de Ojos para la Paz en Oriente Próximo, si os parece.  Por cierto que está propuesta para la concesión del Premio Nobel de la Paz junto con nuestra compañera la periodista italiana Marinella Correggia, mujeres ante las que hay que descubrirse.

Un abrazo,
Puri

p.delablanca@hotmail.com 

ojos para la paz

http://www.ojosparalapaz.com/

http://www.ojosparalapaz.org/

 



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris