Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2013.

TODOS LOS SANTOS

TODOS LOS SANTOS

 ... Alfil: Cajamarca, 1 de Noviembre, T’anta Wawas

Cada 1 de noviembre se celebra en todo el mundo católico el Día de Todos Santos o Día de los Santos, para honrar a todos los santos, conocidos y desconocidos, por parte de los fieles católicos y que en el Perú s ele conoce como el Día de los Difuntos o Día de los Muertos.

Cabe anotar que éstas celebraciones católicas, en el Nuevo Mundo fue injertada en las festividades indígenas existentes para fusionar el “nuevo” catolicismo con las “viejas” creencias paganas. De ésta forma, en los cementerios, las almas son recibidos con más comida, música y oraciones. En lugar de una triste ocasión, esta fecha es un acontecimiento feliz.

Es por ello que la población acude masivamente a los cementerios para recordar a sus seres fallecidos luego de asistir a misa para luego dirigirse a los camposantos llevando flores y en las tierras altas, comida para compartir simbólicamente con las almas de los muertos.

El culto a los muertos era una costumbre común y respetado durante la época prehispánica en el Perú, y parte de esa tradición, combinada con elementos cristianos, todavía vive en la actualidad. En el cementerio del distrito de Carabayllo en Lima, por ejemplo, los familiares del fallecido llevan comida, flores, ropa, joyas y todo lo que el difunto le gustaba. Hasta se dan el lujo de contratar a grupo de músicos para que toquen los temas que le gustaban.

Y por la noche, los familiares realizan una vigilia con velas en el cementerio hasta la madrugada del 2 de noviembre.

http://www.absolut-peru.com/el-dia-de-todos-los-santos-en-peru/

En estos días, los cuales estan dedicados a la memoria de los muertos, los peruanos tienden a asistir a Misa, y luego, en las comunidades costeras, se dirigen a los cementerios llevando flores. En las tierras altas tambien lleva comida, para compartir simbolicamente con las almas de sus muertos. El culto a los muertos fue una costumbre común y muy respetada durante la época pre-hispanica en el Perú, y parte de esa tradición, combinada con elementos Cristianos, persiste hasta nuestros días 

En el poblado de La Arena, en Piura, los pobladores abarrotan la plaza de armas durante la mañana, llevando consigo a sus hijos vestidos con su mejor traje. También asisten los parientes que hayan perdido un niño muy pequeño, sobrina o sobrino. Cuando estas personas encuentran un niño o niña que se parece al que perdieron, le regalan pequeños panecillos, coco o batatas azucaradas (camotes) y otros dulces envueltos en bolsas finamente decoradas, las cuales son llamadas "angeles". Por la noche, los parientes hacen una vigilia con velas en el Cementerio hasta el amanecer del 2 de Noviembre. En Arequipa y Junín, las bolsas de "angeles" son reemplazadas por panes con la forma de bebes, llamados t’anta wawas.

http://www.dosmanosperu.com/

Arequipa: 4 mil turistas llegarían al valle del Colca en Día de Todos los Santos

Fredy Jiménez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), refirió que la cantidad de turistas que estiman recibir este feriado largo podría ser mayor

 ‘Y tú, qué planes-Viaje al Norte’, la nueva campaña del Mincetur para conocer el Perú  

Lunahuaná como nunca lo habías visto: Sol y aventura todo el año (VIDEO)   

Ica: Festividad del Señor de Luren congregó cientos de visitantes

Ceremonia para conmemorar el Día de Todos los Santos en Polonia. (Foto: EFE)Ceremonia para conmemorar el Día de Todos los Santos en Bélgica. (Foto: EFE)

En conmemoración del Día de Todos los Santos, los cementerios de todo el mundo fueron el escenario de una especie de feria en este día tan especial.  

 Cusco: Preparan tanta wawa de 22 metros por el Día de Todos los Santos

TAGS: 

 Perú  Día de Todos los Santos   Cementerio   Bélgica   Guatemala   Portugal    España   Filipinas  Fotos del Día  Multimedia de Actualidad  Polonia  Bolivia

El Dia de Todos los Santos en Peru

http://peru.com/

http://www.aciprensa.com/santos/peru/santperu.htm  

Día de todos los Santos en el Perú - Arte y cultura


01/11/2013 09:30 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Efemerides No hay comentarios. Comentar.

PROMOCIÓN 1965 SALUDA A SU ALMA MATER GUE “CORONEL BOLOGNESI”

PROMOCIÓN 1965 SALUDA A SU ALMA MATER GUE “CORONEL BOLOGNESI”

Rumbo a nuestras Bodas de Oro, la Promoción 1965 Ciencias y Letras, expresa fraterno saludo a todas las generaciones de nuestra amada GUE “Coronel Bolognesi”, convocando a la unidad y trascendencia que coadyuve al desarrollo integral de Tacna en la multiesencia de la gran Nación Peruana. Esperamos que este 4 de noviembre de 2013 reafirme estos propósitos y renovadas tareas que comprometan a la comunidad educativa en pleno.

HIMNO AL COLEGIO CRL. BOLOGNESI

Letra: Enrique Gamarra Hernández

Música: Leontina Laura Marín 

Adelante muchachos de Tacna

por la senda del bien y el honor.

Bolognesi tu nombre glorioso

nos impone constancia y ardor;

luchar y estudiar,

triunfar con honor

sea aspiración de nuestra vida,

tu ejemplo inmortal,

sublime ideal

ponga en nuestras almas su aliento triunfal.

Bolognesi tu nombre es mi orgullo,

es mi fuerza, mi ciencia y mi luz

La esperanza de un digno mañana,

consagrado a servir al Perú.

En tus aulas se templa mi alma,

tú me infundes belleza y verdad,

el aliento viril en la lucha

y el trabajo que es honra en la paz.

Levantando muy alta la frente

en la vida sabremos marchar,

por la senda gloriosa que el héroe

señaló con su gesto inmortal.

Ya más nunca seremos cautivos

¡Nuestra patria tendrá libertad!

Porque el suelo bendito de Tacna

para siempre juramos guardar.

http://ieebolognesi.blogspot.com/

http://ieebolognesi.comxa.com/Historial/historial14.html 

http://es.wikipedia.org/wiki/Colegio_Nacional_Coronel_Bolognesi 

http://www.youtube.com/watch?v=ZqH55RGhnzg 

http://www.youtube.com/watch?v=ZnaAaD8aljQ&feature=related

Aporte del BEyC

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

DÍA DE FIELES DIFUNTOS

La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de Muertos o Día de Difuntos, es una celebración que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

////////////////////////////////////////////

(Editorial) Buen olfato

El primer ministro parece tener claro cuáles deberían ser sus principales objetivos

“No hay posibilidad de crecer con la confianza que se requiere sin seguridad”. Esta fue una de las primeras declaraciones del señor César Villanueva luego de que se hiciese público que él habría sido elegido por el presidente Humala para ocupar el cargo de primer ministro.

La frase, para fortuna de todos, parece revelar que el olfato político del señor Villanueva estaría bien afinado. Y es que en unas cuantas palabras identificó y relacionó con precisión dos de los principales obstáculos que el país enfrenta actualmente y en los que él debería concentrar su trabajo: la inseguridad ciudadana y la desaceleración económica.

Para quienes no discutimos “percepciones” sino cifras, la magnitud del problema de la inseguridad es bastante clara. Según el propio Ministerio del Interior, durante este gobierno el número de personas que han ido a una comisaría a denunciar delitos violentos ha subido en 37%. Asimismo, según el INEI, de cada 100 encuestados 38 declaran haber sido víctimas de la delincuencia entre julio y diciembre del 2012. Y, si queremos asustarnos aún más, basta con reparar en que la mayoría de crímenes cometidos en nuestro país no se denuncia.

Por supuesto esto no debería extrañar si, para empezar, el gobierno no dota a la policía de las herramientas básicas para combatir el delito. Por poner unos cuantos ejemplos, basta decir que el 40,7% de nuestras comisarías no posee una computadora propia que esté operativa, el 70,1% no tiene conexión adecuada a Internet, el 61,2% no tiene acceso al Reniec, el 45,5% no tiene acceso a Requisitorias Policiales y el 87,7% no tiene acceso al Sistema de Denuncias Policiales. Y, claro, ni hablemos de la hasta ahora insuficiente voluntad del gobierno por hacer una reforma profunda en la carrera y estructura de toda la policía.

Respecto a cómo enfrentar el problema de la desaceleración económica, por otro lado, hay también data que indica el camino por seguir. El pasado lunes, nuestro suplemento Día_1 publicó la primera Encuesta de Expectativas Gerenciales de El Comercio, que reveló los dos principales dolores de cabeza de los gerentes cuando se trata de hacer empresa: para el 82% de los encuestados se trata de la burocracia y para el 78% de la corrupción.

Esto, por supuesto, tampoco debería ser una sorpresa para quien no quiere taparse los ojos. El problema de la burocracia, por ejemplo, lo advierte todos los años el Foro Económico Mundial, cuyo Índice Global de Competitividad coloca al Perú en el puesto 128 de 144 países en la categoría “peso de las regulaciones burocráticas”. Y el problema de la corrupción lo describe bien la última encuesta de percepciones sobre la corrupción de Ipsos, que señala, por citar solo uno de sus reveladores datos, que el 73% de la ciudadanía estaría dispuesto a dar un obsequio o una suma de dinero para agilizar un trámite público.

Los problemas de la burocracia y la corrupción, además, se encuentran relacionados. Cuando el mercado termina plagado de engorrosos trámites burocráticos, es esperable que entre ellos se esconda la corrupción.

Hay, sin embargo, otro tema de máxima relevancia nacional que nos gustaría añadir a los dos correctamente identificados por el primer ministro. Uno del que depende, en buena cuenta, el progreso del Perú en el largo plazo. Nos referimos, por supuesto, a la reforma del sistema educativo.

Hasta el momento, el gobierno no solo no ha avanzado sino que ha retrocedido en este tema. La ex ministra Patricia Salas lideró una contrarreforma dirigida a desmantelar lo que se había avanzado durante el gobierno anterior en la reestructuración de la carrera pública magisterial. Ella fue del parecer de que había que empezar todo desde cero. Y en cero nos dejó.

Afortunadamente, la señora Salas fue reemplazada por el economista Jaime Saavedra, un investigador y funcionario internacional con una importante trayectoria en el tema educativo. Ojalá que el señor Villanueva también se comprometa con esta causa. Eso, finalmente, mostraría que su olfato no solo está bien afinado para detectar los obstáculos que nos dificultan avanzar en el presente, sino también para identificar estratégicamente aquellos que además son cruciales para nuestro futuro.

////////////////////////////////////////////

¿Cómo proteger su información personal en internet?

¿Encriptar mensajes de texto? ¿Desactivar el JavaScript? ¿Utilizar programas informáticos para crear, guardar y recordar contraseñas?

Son alternativas sencillas que incluso quienes no saben mucho de informática pueden poner en práctica para evitar –o al menos dificultar- que alguien intercepte ilegalmente los mensajes que envía a través de celulares y computadoras. También para evitar que algún hacker obtenga la información que almacena en esos dispositivos, el historial de los sitios web que se visitan a través de distintos navegadores y las actividades que se realizan en internet. A continuación, BBC Mundo le ofrece algunas recomendaciones que le ayudarán a proteger datos privados.

 1.- Configuraciones

Fácil, rápido y gratuito. Los cuatro consejos que Joe McNamee, director ejecutivo de la organización Derechos Digitales Europeos, le dio a BBC Mundo son útiles en el día a día para cualquier persona que use internet.

Instalar "https". Lo más común es que la información llegue al navegador a través del "http" (protocolo de transferencia de hipertexto). Pero el "https" (protocolo seguro de transferencia de hipertexto) incluye elementos criptográficos que protegen la navegación. Las instrucciones para hacerlo están disponibles en la red.

Adiós a la nube. Evitar el uso de servicios que almacenen la información en internet (cloud computing). El riesgo será menor en la medida en que se disminuya la cantidad de información personal en archivos virtuales.

Desactivar el uso de JavaScript en el navegador. Muchos ataques cibernéticos aprovechan este mecanismo de programación, pero para evitar ser una víctima se pueden descargar programas que boquean elJavaScript.

Programar el navegador de internet para que no acepte cookies.Esta función permite al sitio web que se esté viendo determinar cuál ha sido la actividad previa –y futura- del usuario. Para evitar esto, en un motor de búsqueda se pueden encontrar las instrucciones para activar el bloqueo de cookies en el navegador que se prefiera. Sólo toma unos minutos.

También es posible borrar las cookies una vez que se termina la navegación del sitio en cuestión, aunque es un poco más incómodo.

2.- Claves y condiciones de uso

Buenas contraseñas. Sí, con el número infinito que hay que recordar, no es fácil escoger las más seguras: largas, complicadas, con números y letras. Y encima, memorizarlas. No es conveniente, sin embargo, utilizar la misma clave en diferentes sitios, tampoco seleccionar una corta.

"Escribirlas en un papel y guardarlas en la billetera es mejor que eso. Una herramienta para lidiar con todas las que se tienen son programas que guardan el nombre de usuario y su respectiva clave con datos cifrados que tienen con una contraseña única. Esta clave también se puede crear con un sistema aleatorio de palabras como el descrito en Diceware.com", explica Dany O’Brien, de la Fundación Frontera Electrónica (EFF, por sus siglas en inglés), una agrupación que se dedica a la defensa de los aspectos legales del mundo digital.

Las kilométricas condiciones de uso. "Muchos servicios y sitios en la red con buena reputación obtienen, cuando se aceptan estos términos, acceso casi ilimitado a la información personal y hacen lo que quieran con ella. Una manera de contrarrestar esta situación es leer las eternas reglas o contratar los servicios de empresas que se dedican a detectar problemas relacionados con el tema, como por ejemplo Tosdr.org", afirma McNamee.

3.- Encriptar

Sin excepción, los especialistas coinciden en que este mecanismo es fundamental y efectivo para proteger los mensajes que se envían a través de cualquier plataforma. ¿De qué se trata?

Es una herramienta que protege la información que una persona le envía a otra, desde el momento en el que sale del dispositivo del emisor hasta que llega al del receptor. En el camino de un punto al otro es que los datos se pueden hackear/interceptar/robar/copiar.

Chats y correos electrónicos. Para encriptarlos se puede recurrir a sistemas criptográficos que se encuentran en la red. Son muchos, pero para los expertos algunos de los más confiables son: Gnu Privacy Guard (GPG), Pretty Good Privacy(PGP) y Thunderbird (los últimos dos se pueden descargar de manera gratuita). El grado de complejidad en la instalación varía, puede no ser tan fácil como desactivar cookies, pero es un método de protección efectivo.

O´Brien recomienda el uso de "off the record messaging" (OTR, por sus siglas en inglés), un programa para proteger chats que se instala en la computadora, encripta los mensajes, y puede utilizarse con Google Hangout, Facebook y otros proveedores de este tipo de servicios.

Disco duro. Las últimas versiones de Windows, Mac, iOS y Android tienen formas de encriptar la información que se guarda en el aparato, lo único que se necesita es activarlo. Sin eso, en cuestión de minutos, cualquiera que momentáneamente tenga acceso a la laptop, computadora, tableta o teléfono inteligente, podría copiar los datos almacenados allí.

4.- Esfuerzo por lo personal

Chao internet. Cuando se trata de datos delicados o muy privados, como por ejemplo, las claves para acceder a una cuenta bancaria a través de internet, una buena alternativa es recurrir a una laptop, una computadora o una netbook que no se conecte a internet.

"Si se quiere pasar un documento de la ´computadora segura´ a la que se usa para navegar en internet, se puede encriptar y luego ´moverlo´ con un USB (dispositivo de almacenamiento externo)", afirma Bruce Schneier, especialista en seguridad tecnológica.

Hay aplicaciones que también son útiles en estos casos, como por ejemplo,TrueCrypt.

Navegar en la red. Es útil para descubrir qué nuevos mecanismos están disponibles para incrementar la seguridad de las actividades que se realizan en la red ya que, regularmente, aparecen nuevos productos.

Celulares a prueba de curiosos. En casos extremos, hay dispositivos especiales que se compran y sirven para proteger las conversaciones que se tienen a través de teléfonos móviles.

"Hay aparatos minúsculos que encriptan las llamadas que sirven para cambiar la señal análoga, es decir, las palabras se escuchan en un tono inaudible, así que si alguien está espiando, no puede entender nada de los que se dice", le explica a BBC Mundo Julia Wing, directora de Spy Master, una compañía que vende dispositivos de vigilancia y protección personal.

5.- Más anonimato

Otra de las recomendaciones de los expertos es recurrir a The Onion Router(TOR, por sus siglas en inglés) que es una red de comunicaciones con código abierto (software de dominio público), que protege el anonimato porque la información que se transmite a través de ella "viaja" a través de diferentes servidores, lo que dificulta enormemente saber cuál fue el punto de partida -y el autor- de ese mensaje. Para utilizarlo, hay que instalar TOR.

Para O’Brien, de EFF, también es muy importante compartir estas herramientas de protección con familia, amigos y colegas, de esta manera, se incrementa la privacidad de la información que se quiere transmitir a través de internet.

En términos generales es preferible utilizar los productos, programas o servicios que ofrecen compañías pequeñas. Todos los expertos consultados coinciden en que las empresas grandes e importantes son más atractivas para hackers y organizaciones que quieran apropiarse indebidamente de los datos de los individuos.

////////////////////////////////////////////

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL INFORME SECRETO PERSHING - LASSITER" La chilenización del siglo XX al desnudo. Evitemos la del siglo XXI

La Asociación Perú Soberanía y Desarrollo, con el patrocinio de la Municipalidad Provincial de Tacna, tiene el honor de invitar a Ud. a la presentación del libro

"EL INFORME PERSHING LASSITER"

el mismo que fue rescatado de los Archivos Nacionales de los Estados Unidos de Norteamérica por el historiador tacneño

Dr. Ernesto Yépes del Castillo

La ceremonia se realizará el día 12 de noviembre a las 7 de la noche en el histórico Teatro Municipal de Tacna.

Agradecemos su gentil asistencia y le expresamos nuestros sentimientos de mayor consideración.

Dr. Aníbal Sierralta Ríos

Presidente


RESUMEN

En 1925 Perú y Chile sometieron sus diferencias sobre Tacna y Arica el arbitraje del presidente de los EEUU. El fallo resultado fue favorable a Chile, debiendo aceptar el Perú se realice el plebiscito estipulado en el Tratado de Ancón 30 años despues del plazo en que debió hacerse.

Luego de intensos meses en trabajo Tacna y Arica, los generales John Pershing y William Lassiter representantes del árbitro, prepararon a éste un informe de mas de mil paginas, responsabilizando a Chile de tratar de imponer por la fuerza un plebiscito fraudulento, puntualizando que por ello era imposible culminarlo. Su conclusión final fue categórica: Chile, "ha incumplido su compromiso de hacer el plebiscito justo y honrado que dispone tanto el Tratado de Ancón como el Fallo Arbitral".

Este informe, secreto por muchos años, lo tomamos de los Archivos Nacionales de los Estados Unidos. Por ahora sólo podemos ofrecer esta reedición ampliada y mejorada de una selección anteriormente impresa. Queda pendiente la publicación de documento completo. Sería el mejor homenaje a Pershing y Lassiter y a los miles de peruanos que, con valor y tenacidad ejemplares, arrancaron de manos del invasor el unico pedazo de suelo que, estando ya en sus alforjas, no pudo llevarse. Gracias a ellos, Tacna es hoy peruana.

http://www.ciac.com.pe/libroyepes/


05/11/2013 17:36 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Historia No hay comentarios. Comentar.

RESPUESTA DEL MINISTRO DE TRANSPORTES SOBRE CARRETERA TACNA - COLLPA - LA PAZ

ASOCIACIÓN DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS INTEGRANTES DE LA SEGURIDAD SOCIAL ADISS – PERÚ

CITACIÓN
Se cita a todos los asociados al ADISS – PERÚ y todos los dependientes de la Seguridad Social a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar:
FECHA: SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE 2013 
HORA: 7.00 P.M.
LUGAR: ANTIGUO AUDITORIO DE LA MPT, CALLE SAN MARTÍN ESQUINA APURIMAC.
AGENDA: INFORMA ANUAL Y ACUERDOS
Tacna, 31 de octubre 2013.
Lic. Jesús González Marquezado
PRESIDENTE
Lic. Santiago Terrazas Solórzano
SECRETARIO

AGENDA DE HOY
9.00 a.m. Feria de Orientación Vocacional e Información Ocupacional, con la participación de 30 centros públicos y privados (universidades, institutos, escuelas, CETPROs), donde se orientará a los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria sobre el mercado laboral en la región. Organiza: Dirección Regional de Trabajo. Lugar: Plaza Juan Pablo II, a espaldas de la Catedral. Ingreso libre.
12.00 m. Inauguración de la “III EXPOLIVA Tacna 2013 Feliciano Ninaja Flores”, a desarrollarse del 8 al 10 del presente mes. Lugar: Explanada de la Dirección Regional de Agricultura Tacna - Ex Casa del Campesino Av. Manuel A. Odría 1508. Ingreso libre.
3.00 a 8.00 p.m. II Taller de Charlas de Prevención del uso y abuso de drogas. Organiza: Casa Hogar “Nuevo Amanecer”, MPT y GRT. Lugar: Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann” (ex Miculla). Ingreso libre.

17 de noviembre
DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
http://www.fundaciondiabetes.org/

++++++++++++++++++++++

RESPUESTA DEL MINISTRO DE TRANSPORTES SOBRE CARRETERA TACNA - COLLPA - LA PAZ

Estimados amigos, para su conocimiento: Ante el pedido del Congresista Juan Pari Choquecota sobre la ejecución de la carretera Tacna Collpa La Paz, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, en la sesión de la Comisión de Transportes del congreso del día 05 del presente,  el titular se comprometió a hacer realidad este proyecto, aclarando que en la actualidad los estudios los viene realizando el Gobierno Regional y en cuanto sean concluidos y entregados al Ministerio de Transportes, se procederá al paso siguiente que es la ejecución.

En el siguiente enlace podrán ver la respuesta del ministro Carlos Paredes.

http://youtu.be/q5YfqkmHQEQ

++++++++++++++++++++++

Visitarán escenarios deportivos y jugaran fútbol

PERIODISTAS DEPORTIVOS ENRUMBAN A TICACO

 Tour se llevará a cabo este sábado 09

Cerrando sus actividades programadas por sus XLV Aniversario del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú – Filial Tacna. El próximo sábado 09 del presente los Periodistas Deportivos e invitados, estarán cumpliendo con el “Tour Turístico Andino”, que comprende: Tacna-Estique-Tarucachi-Tarata-Ticaco-Tacna. la partida será a las 06H30 desde el frontis del estadio Jorge Basadre Grohmann. Para las 08H30 estarán arribando al distrito de Estique, en donde servirán su desayuno; a las 09H00 en el distrito de Tarucachi. A las 10H00 arribaran a la provincia de Tarata, finalmente llegar a Ticaco a las 10H30. En donde se ha programado para las 11H30 el partido de fútbol, entre el equipo de “Los Periodistas Deportivos” en contra del seleccionado ticaqueño, dicho encuentro se estará jugando en el campo deportivo “la lajachi” en donde se juega la Copa Perú. A las 13H00 está programado el almuerzo que brindará el alcalde de Ticaco Prof. Luis Ticona Quispe. Luego se estarán dirigiendo a los “Baños Termales”, para retornar a nuestra ciudad a las 16H00. La hora de llegada está programada para las 18H00.

Su presidenta la Prof. Teodocia Espinoza

Nace liga distrital de voleibol de Ciudad Nueva

Con Resolución No. 015-FPV-2013 se reconoce la creación de la nueva liga de voleibol del distrito de Ciudad Nueva. En dicha Resolución en sus párrafos finales señala, SE RESUELVE: Art. 1º RECONOCER a partir de la fecha, a la nueva junta directiva de la liga distrital de voleibol de Ciudad Nueva – Tacna; periodo 2012-2016, confiriéndole los derechos y obligaciones que emanan de nuestro estatuto. La directiva reconocida es como sigue:

PRESIDENTA:  TEODOCIA MAXIMINA ESPINOZA MAMANI

VICE-PRESIDENTA:  TEOFILA MACHACA GOMEZ

SECRETARIA:  LOURDES INES ESPINOZA YUPANQUI

TESORERA:  YOVANA SENAIDA MAMANI VELAZCO

SEC. DE ORGANZACIÓN: MARGARITA MAQUERA LUPACA

Dicha liga distrital de voleibol está inscrita en la Partida Electrónica No. 11078482 de la SUNARP en los asientos A0001 del Registro de Personas Jurídicas – Libro de Asociaciones.

Torneo regional sur de voleibol juvenil

ORGANIZA LIGA DE CIUDAD NUEVA

La joven liga distrital de voleibol del distrito de Ciudad Nueva ha sido considerada por la Federación Peruana de Voleibol como responsable en la organización del Campeonato Regional de Voleibol de la categoría juvenil. Dicho torneo se estará desarrollando en las instalaciones del Coliseo Cerrado Perú los días: sábado 09 y domingo 10; en donde han confirmado su participación los equipos de Moquegua y Arequipa a ello se suman los equipos de la Liga de Tacna y de Ciudad Nueva.

En esta etapa regional “Bolognesi del “XXI” Campeonato Nacional de Voleibol Femenino de la Categoría Juvenil 2013 será dirigido y controlado por la Federación Peruana de Voleibol, delegando su AUTORIDAD al comité de control de acuerdo a las bases.

Se jugarán en tres fechas; la primera el sábado en la mañana, la segunda el sábado por la tarde y culminar el domingo por la mañana.

COMPARTE Pdsta. Danilo Hinojosa Ramos

++++++++++++++++++++++

III Expoliva Tacna 2013 “Feliciano Ninaja Torres”

*Del 08 al 10 de noviembre en la dirección regional de agricultura.

Del 08 al 10 de noviembre se realizará  la “III Expoliva Tacna 2013  Feliciano Ninaja Flores”, con el objetivo de incrementar el consumo de la aceituna en la gastronomía local y nacional, obtener mayor producción de aceitunas y fomentar la exportación con valor agregado. Durante los tres días, los asistentes podrán participar de charlas de capacitación. Productores olivareros de la región Tacna, Arequipa y Moquegua exhibirán y venderán sus diferentes productos como: aceitunas negras, verdes, rellenas en pimiento, rocoto y almendras.

Además del aceite de oliva, exhibición de maquinaria y equipos para el cultivo del olivo. También concursos al mejor stand, mejor aceituna negra y verde, seleccionador a mano de aceituna, comelón de aceitunas, cargador de jabas, manejador de bidones de aceituna, campaña consume aceituna de Tacna y platos a base de aceitunas. La III Expoliva Tacna 2013, se realizará en la Explanada de la Dirección Regional de Agricultura Tacna – ex Casa del Campesino Av. Manuel A. Odría 1508 (metros más abajo del Óvalo Callao) a partir de las 9.00 am. el ingreso es gratuito.

La III Expoliva Tacna 2013, es organizada  por la Mesa de Concertación del Olivo, que agrupa a la Gerencia Desarrollo Económico - Gobierno Regional Tacna, Dirección Regional de Agricultura, Pro Olivo, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Central de Asociaciones de Productores de Olivo (CEAPO), Senasa, Mi Empresa, Dirección Regional de Producción, Dirección Regional de Salud - DESA, Universidad Privada de Tacna, Universidad Jorge Basadre Grohmann y la Cámara de Comercio Industria y Producción de Tacna.

INFORMES

Las instituciones, asociaciones y empresas que deseen participar con un stand, podrán inscribirse en la Dirección Regional de Agricultura Tacna (Av. Manuel A. Odría Nº 1508) o al teléfono 427927 anexo 107, (8:00 a.m. – 3:00 pm.) en  donde se le indicarán los requisitos y costos para su participación como expositores y concursantes.       

Tacna es una de las primeras regiones en contar con plan de seguridad ciudadana

*Secretarios técnicos fueron capacitados por secretario del CONASEC.

Para asesorar a los secretarios técnicos en la formulación de planes locales de seguridad ciudadana, llegó el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) Gral PNP (r) Roberto Villar Amiel, asimismo recepcionó el plan regional en materia de seguridad ciudadana, siendo Tacna una de las primeras regiones a nivel nacional en presentar dicho plan. La visita de Villar Amiel se debió a una invitación hecha por el Gobierno Regional de Tacna, como parte de las acciones que desarrolla el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC). Durante el taller de capacitación el secretario técnico del CONASEC absolvió  preguntas y recogió iniciativas formuladas por los secretarios técnicos provinciales y distritales.

“Ya he recibido al 100%  el  plan de seguridad ciudadana de todas las provincias y distritos de Tacna, han sido formuladas en su totalidad. Esto se ha trabajado con los encargados del GRT y hemos recibido el informe que todo se ha cumplido, si bien es cierto tenemos el plan, ahora será revisado y tiene que obtener resultados que generen un cambio de actitud y la ciudadanía comience a verlo como tal”, indicó el secretario del CONASEC, Roberto Villar Amiel.

Un presupuesto de 250 millones de soles estará disponible para el próximo año con el fin de ejecutar proyectos de inversión en el tema de seguridad ciudadana, el cual se otorgará tras una rigurosa selección a las dependencias locales, añadió Roberto Villar, por lo que instó a los gobiernos distritales y provinciales a elaborar proyectos en este sector. La actividad de desarrolló en las instalaciones del Centro de Convenciones Jorge Basadre y contó con la participación del director ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional del GRT, Jimmy Sakuray Montalvo.

Más información en:

+++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA AMPARA WINTATA

Estimados Periodistas: Les escribo para invitarlos a la conferencia de prensa de lanzamiento del colectivo ciudadano AMPARA WINTATA y a la vez el lanzamiento de su primera campaña solidaria en este caso en favor de los niños de Alto Perú y Ancomarca. La conferencia de prensa se realizará el día Martes 12 de Noviembre a las 11:00 am en San Martín Plaza (Paseo Cívico ).  Espero que puedan asistir y ayudar al grupo en la cobertura mediática que necesita para que todo Tacna pueda sumarse a la campaña. Muchas gracias por su atención y los esperamos. 

Saludos cordiales!!!
Eliana Nuñez Revilla
Cel. 95550820

++++++++++++++++++++++++

07/11/2013 02:42 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Gobierno No hay comentarios. Comentar.

DÍA DEL ABRAZO EN FAMILIA

DÍA DEL ABRAZO EN FAMILIA


¿Cuándo se celebra?

El Día del Abrazo en Familia se celebra el 2º domingo del mes de noviembre, este año se celebra el 10 de noviembre de 2013. Se trata de un día en el que se pretende unir lazos familiares entre todos los miembros que forman parte de la familia de una persona.

Origen

El Departamento de Pastoral Familiar en el año 1990 decidió la dedicación de un día para unir a las familias, el Día del Abrazo en Familia. Con este día se quiere consolidar los valores de respeto, amor y fraternidad entre todos los miembros de la misma.

Abrazo

Un abrazo es una muestra de amor y cariño hacia las personas más allegadas. La persona que recibe el abrazo recibe afecto, energía, alegría..., aunque dependiendo del contexto un abrazo puede ser un símbolo de condolencia o consuelo.

El Día del Abrazo Familiar es un día cargado de emociones entre todos los miembros de la familia. Hoy en día muchas familias tienen dificultades para juntarse por varios motivos: trabajo, lejanía, etc. Muchos miembros que forman la familia pasan largas temporadas e incluso años sin estar cerca de los suyos.
Gran parte de la sociedad siente nostalgia de las personas que quiere que no puede tener cerca. Al mismo tiempo las personas que se encuentran lejos echan de menos a sus familias, padre, hermanos, sobrinos, etc.

¿Qué se hace?

En el día de hoy se pretenden romper todas las barreras que separan a los miembros familiares y unir de nuevo a la familia. Para ello normalmente los miembros de la familia que se encuentran viviendo en otras ciudades hace todo lo posible para juntarse son los suyos y dar y recibir el abrazo familiar que tanto tiempo llevan esperando.

Mediante ese abrazo reciben un cariño especial cargado de emoción y de sentimiento. El abrazo puede durar desde segundos hasta minutos. Los dos familiares que se encuentran abrirán sus brazos y se abrazarán fuertemente para expresarse todo lo que se quieren aunque no se lo puedan expresar a diario.
El abrazo familiar se convierte de este modo es una expresión de cariño, de amistad, de entrega, etc. que no se puede en muchos casos llegar a expresar con palabras sólo puede sentirse.

Actualmente los miembros de la familia que no pueden acudir a la cita sin olvidarse de este día envían a sus familias abrazos virtuales. Los abrazos virtuales son mensajes, postales, etc. que envían por internet a sus familiares. Aunque no expresen tanto como los abrazos entre personas físicamente a la familia le llega como si lo fueran, ya que normalmente los mensajes están llenos de cariño y amor.

Durante los días anteriores a la celebración de este día, los niños en los colegios preparan este día realizando manualidades, dibujando, etc. Para los niños los abrazos son muy gratificantes, en el abrazo encuentran a una persona que los quiere de verdad y con la que se encuentran protegidos. Ellos también con los abrazos expresan cariño, emoción, etc.


http://www.buenastareas.com/ensayos/d%C3%ADa-Del-Abrazo-En-Familia/26615096.html

http://razonesparalaesperanza.blogspot.com/2013/03/el-dia-politico-del-abrazo-en-familia-ii.html


¡¡¡Felíz día del Abrazo en Familia!!!
Para todas esas personas
que ocupan un lugar muy especial
en mi corazón.
¡¡¡Mi gran familia bloggera!!!
¡¡¡Mi gran familia Twittera!!!
Disfruten este día en familia
y recuerden la importancia de ser
Familia Misionera
ejemplo de la 
Familia de Nazaret.

Familia que reza unida
permanece unida.


07/11/2013 18:00 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HISTORIA LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA DE AMÉRICA PERIODO 1809-1815 LA REBELIÓN DE PAILLARDELLE EN TACNA 28 y 29 de noviembre 2013

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HISTORIA

 LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA DE AMÉRICA PERIODO 1809-1815
 
LA REBELIÓN DE PAILLARDELLE EN TACNA
 
28 y 29 de noviembre 2013

 I. CONVOCATORIA
La conmemoración y celebración de los bicentenarios de las juntas de gobierno de América de 1809-1811, así como de las rebeliones de México 1810-1811 y Perú 1811-182-1813-1814, ha generado diversas confrontaciones teóricas e ideológicas sobre el carácter y significado de tales hechos antecedentes de la fundación de las repúblicas latinoamericanas.
Ingresamos a un nuevo debate entre los cultores de la historia funcional y los cultores de la historia crítica; los primeros al servicio del sistema liberal republicano, los segundos que cuestionan a este sistema por no haber resuelto los grandes problemas que afectan a la sociedad en su conjunto.
Es nuestro deber reflexionar y profundizar en el estudio del período insurgente 1809-1815, periodo en el que se definen las bases para la formación de los Estados republicanos en Latinoamérica.
Como en la realización del Encuentro Internacional de agosto del 2011, desde Tacna, la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, por medio del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, organiza el II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HISTORIA. LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA DE AMÉRICA PERIODO 1809-1815. LA REBELIÓN DE PAILLARDELLE EN TACNA. 
Colaboran en esta actividad organismos de la sociedad civil, como el Instituto de Ciencias Sociales del Perú (ICSP) y el Centro de Investigación y Asesoramiento para el Desarrollo Comunal (CIADECO).
II. OBJETIVOS
1. Desarrollar el conocimiento crítico e interdisciplinario en torno al proceso de la Independencia de América respecto al colonialismo español y sus proyecciones.
2. Revalorar la utilidad de la disciplina de la historia para compulsar el rumbo de nuestros pueblos y asumir compromisos por el mejoramiento de sus condiciones materiales de existencia.
3. Destacar el significado de la rebelión de Enrique Paillardelle en Tacna de 1813 y su vinculación con la revolución argentina.
III. ÁREAS TEMÁTICAS
1. La crisis del imperio español y el proceso de la independencia en América 1809-1815
2. Estructura y dinámica de la sociedad durante la insurgencia independentista.
3. Carácter, alcances, limitaciones y proyección de la rebelión de Enrique Paillardelle..
4. Discursos historiográficos, imaginario colectivo, símbolos, literatura sobre el período insurgente
1809-1815
5. Innovaciones culturales en la época de las luchas por la independencia.
6. Temas afines.
El Encuentro Internacional comprende las siguientes actividades: Presentación de ponencias de acuerdo a cada área temática, conferencias, panel-debate, actividades plenarias, presentación de libros.
IV. FECHA Y LUGAR DEL ENCUENTRO
28 y 29 de noviembre del 2013. Auditorio Central de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Ciudad Universitaria, Tacna – Perú.
V. INFORMES E INSCRIPCIONES
Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades / Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades. Ciudad Universitaria UNJBG. Av. Miraflores s/n Tacna, Perú. Teléfono (51)(52)58300 Anexo 2127 – 2128. Email: fech@unjbg.edu.pe
VI. PONENCIAS
El resumen de la ponencia escrito en versión MS Word, Times New Roman, 12 puntos, a 1,50 espacios, con una extensión de 600 palabras. La ponencia completa con extensión máxima 20 páginas. La presentación oral equivalente a 20 minutos de exposición. El Comité Científico comunicará a los interesados, vía correo electrónico, sobre la aceptación de las ponencias. 
VII. INSCRIPCIÓN DE PONENCIAS
Fecha límite para entrega del resumen de ponencia 08 de noviembre y, ponencia completa hasta el 22 de noviembre 2013. Cada participante enviará su resumen de ponencia y ponencia completa al Comité Científico (Ver Email de sus responsables). 
IX. DERECHO A MATERIAL Y CERTIFICACIÓN 
Los ponentes y asistentes inscritos al Encuentro recibirán un file personal con material impreso. Al final del evento un certificado por su participación. El derecho a material y certificación demanda el siguiente aporte:
Profesionales : s/20.00
Estudiantes : s/10.00
Público en general : s/15.00 
X. ORGANIZACIÓN DEL CERTAMEN
Comisión Organizadora del Encuentro:
Presidente de la Comisión Organizadora
-Dr. Oscar Panty Neyra opanty@hotmail.com
Comité Científico
- Dr. Elmer Rivera Mansilla  elmerface1@gmail.com
- Mgr. Omar Nieto Cárdenas omarnieto_aqp@hotmail.com
Comité de Administración y Economía
- Soc. Carlos Rojas Hosttas
- Mgr. Nery Zapana Ancota
Comité de Logística
- Lic. Florentino Arpa Calachúa (UNJBG)
- Lic. Manuel Vicente Otazú (UNJBG)
- Soc. Edgard Bolaños Marín (CIADECO)
- Lic. Efraín Choque Alanoca (ICSP)
XI. PROGRAMA PRELIMINAR 
Día jueves 28 de noviembre
14:00 - 14:30 horas. Inscripción y registro de asistencia.
14:30 - 15:30 horas. Inicio del Encuentro con programa especial,
15:30 - 16:00 horas. Conferencia magistral.
16:00 - 18.15 horas. Ponencias. 
18:15 - 18.30 horas. Café. 
18:30 - 19:00 horas. Conferencia magistral 
19:00 – 20.00 horas. Presentación del libro Enrique Paillardelle, Peregrino, Patriota y Conspirador
Día viernes 29 de noviembre
08:00 - 08.30 horas. Registro de asistencia.
08:30 - 10.00 horas. Debate Alcance y límites de las rebeliones de Zela, Paillardelle y Juan Buitrón.
10:00 - 12:30 horas. Ponencias.
12:30 - 13:30 horas. Presentación del Libro Túpac Amaru en Tacna.
13:30 - horas. Clausura / lectura de conclusiones.

Publicado por INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES DEL PERU
08/11/2013 18:50 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Historia No hay comentarios. Comentar.

CARTA DE UN JUDÍO A ANA FRANK - Robert A.H. Cohen / ¿Y LA CONCIENCIA? Rafael Ángel Marañón

CARTA DE UN JUDÍO A ANA FRANK

Querida Ana, ¿que pensarías de todo esto? ¿Qué pensarías sobre lo que se ha convertido el mundo? ¿Qué sentirías acerca de cómo nos seguimos comportando? ¿Te sorprenderías de lo que ha sucedido con el pueblo Judío desde tu muerte y de cómo se ha desarrollado su historia en el siglo XXI? ¿Te impactarías con el uso indebido de la memoria del holocausto? ¿Qué escribirías en tu diario hoy día, Ana Frank? ¿Cuáles serían tus sueños y esperanzas?

Se supone que sería el genocidio para acabar con todos los genocidios. La alerta final del poder monumental del odio. Pero después vino Camboya, Ruanda, Bosnia y Darfur. Todo lo que hemos aprendido es que nunca aprendemos. Cada generación debe descubrir que no existe la victoria sobre el odio, sólo perdón y vigilancia. Como otros, me he preguntado qué significa ser Judío después de Auschwitz, después de Belsen y Treblinka. ¿Qué significa ser Judío después de Ana Frank?

Ana, te convertiste en el símbolo del millón y medio de niños judíos asesinados por Hitler y los Nazis. No podemos comprehender esas vidas perdidas, pero podemos atesorar la tuya. Como dijiste una vez en tu diario: "Me gustaría seguir viviendo después de mi muerte". Eso es lo que yo desearía también. Tu fe en la humanidad y tu creencia que el bien puede triunfar en los tiempos más duros, es el mensaje al que debemos aferrarnos. Pero, ¿qué sucede cuando tu muerte, y la de todos los que representas, se usa para justificar el abuso sobre otro pueblo, su identidad, su historia y su herencia?

¿Qué hemos hecho a tu memoria, Ana, cada vez que decidimos calificar de anti-semita a cada crítico de Israel y de Nazi moderno a cada Palestino? ¿Qué sucede con el significado de tu vida cada vez que elegimos victimizarnos eternamente, siempre amenazados?

La verdad es que 70 años después, el pueblo judío aún sufre un terrible trauma. Es el trauma que ha distorsionado nuestro pensamiento colectivo y nuestra identidad. Un trauma que ha desviado la brújula de nuestra moralidad. En Israel y la diáspora judía, el Holocausto se ha usado para explicar y justificar cada agresión, cada familia Palestina despojada, cada pedazo de tierra robada, cada casa demolida, como medidas para prevenir un segundo Holocausto.

Hemos elevado el Holocausto más allá de nuestra historia. Le hemos dado existencia metafísica, un horror como ningún otro, un mal sin comparación. Mencionar cualquier atrocidad en la misma frase es tratado como una herejía. Espero que concuerdes, Ana, que esto es un peligroso sinsentido. La escala del Holocausto es única y sus métodos nunca deben ser repetidos, pero ese modo de pensar y el sufrimiento no son nuevos y se han seguido repitiendo. El comentarista israelí Boaz Evron dijo en 1980: "Dos cosas terribles han sucedido este siglo al pueblo judío: el Holocausto y las lecciones aprendidas de él".

El sionismo ha tomado el Holocausto como una vindicación de su teoría acerca de la historia judía: los judíos no tenán futuro en Europa y nunca serían completamente aceptados; sólo un estado Judío traería normalidad y seguridad. Pero en pleno siglo XXI, ¿qué es más anormal y anacrónico que un estado Judío etnocrático, que por su propia naturaleza favorece a un grupo de ciudadanos por sobre otro?

Con trágica ironía, hemos creado para nosotros un nacionalismo cada vez más estridente basado en la creencia de una superioridad étnica, religiosa y cultural. Hemos recreado en nuestra tierra ancestral, las mismas condiciones que causaron nuestra persecución en Europa y sin embargo lo describimos como un milagroso renacer. Ana, hay dos mujeres que me gustaría presentarte. Ambas me han ayudado a entender como los judíos podemos pensar acerca del Holocausto y cómo integrarlo en nuestras vidas.

Sara Roy es la hija de una sobreviviente del Holocausto y ha estudiado desde hace más de 25 años los efectos de 40 años de ocupación y bloqueo económico Israelí sobre la Franja de Gaza. Su padre fue uno de los dos sobrevivientes del campo de exterminio de Chelmno, también sobrevivió a Auschwitz y Buchenwald. La experiencia de sus padres la influenció profundamente en su compromiso de estudiar la desintegración social y económica en Gaza. Ella explica el porqué su madre decidió no vivir en Israel después de la guerra:

"Su decisión de no vivir en Israel se basó en una creencia, aprendida y reforzada por sus experiencias durante la guerra, que tolerancia, compasión y justicia no se pueden ser practicadas cuando uno vive sólo entre los propios."Citando a su madre: "Quería vivir como Judía en una sociedad pluralista, dónde mi grupo fuese importante para mí, pero dónde otros grupos también lo fueran".  "Las lecciones del Holocausto siempre se me han presentado como algo particular (es decir Judío) y universal. Tal vez lo más importante es que se me han presentado como indivisibles. Dividirlas significaría disminuirlas".

Irena Klepfisz, poeta y feminista, escapó del guetto de Varsovia con su madre. Su padre fue asesinado poco después del inicio de la resistencia Judía en los guettos. Irena cree que la mejor manera de rendir tributo a áquellos que lucharon, resistieron y murieron en el levantamiento judío de Varsovia es sostener su visión y fiera indignación hacia la destrucción de la vida cotidiana de su pueblo.  "..la histeria de una madre por su hijo baleado; una familia muda ante su hogar vandalizado o demolido; una familia separada, desplazada; leyes injustas y arbitrarias que demandan el cierre o apertura de colegios; la humillación de un pueblo cuya cultura es denominada inferior; un pueblo desamparado sin nacionalidad; un pueblo viviendo bajo gobierno militar. Por nuestra experiencia, reconocemos estos males como obstáculos a la paz".

Irena reconoce el cruel trueco que el Holocausto ha jugado en su sensibilidad moral: "¿Se ha convertido el Nazismo en la única norma por la que los Judíos juzgan el mal, y áquello que no sea su exacto duplicado es considerado moralmente aceptable?". Ellas son voces judías de la conciencia para que abramos nuestros corazones y oídos. Son también las voces que se ahogan diariamente en la ruidosa arrogancia y chauvinismo que prefiere poder a deber, poder Judío a ética Judía. Ana, hoy más que nunca necesitamos tu fe simple en la naturaleza humana. Necesitamos que vivas después de tu muerte, tal como lo deseaste.

¿Recuerdas estas bellas palabras?

"Qué maravilloso es que nadie necesite esperar un solo momento antes de enpezar a mejorar el mundo".

Ana,

Tu espiritú luminoso sea recordado.

Tus esperanzas vivan a través de otros.

Tu aprendizaje sea nuestro aprendizaje.

Tuyo en busca de justicia, bondad y humildad,

Robert A.H. Cohen

Acerca del Autor

Robert A.H. Cohen, es un judío del Reino Unido. Vive en la localidad de cumbria. Mantiene el blog Micah’s Paradigm Shift con una mirada crítica al sionismo.

Fuentes:

Artículo original: A Letter to Anne Frank

Las citas de Sara Roy fueron tomadas de su libro ’Failing Peace’.

Las citas del Irena Klepfisz fueron tomadas de su libro ’Dreams of an Insomniac’.

http://micahsparadigmshift.blogspot.co.uk/

elpasquinderadiobemba@yahoo.com.mx

 

¿Y LA CONCIENCIA? 

Es sabido por los pocos amigos que me siguen, que soy contrario al aborto, y a la eutanasia, que es lo mismo que asesinar a una persona sea cual sea el grado de capacidad de defensa o conformidad. Un niño puede dar poca conformidad, pero los padres, bravamente, se arrogan su decisión y lo asesinan juntando a iniquidad con iniquidad.

No entro en los motivos de cada cual que pueden ser muy comprensibles y dignos de conmiseración, pero no por eso les vamos a conceder siquiera el beneficio de la duda. Los motivos son explicables, aunque para mí no o sean. Admito que cada cual puede tener sus motivos para perpetrar cualquier infamia. Hay locos, descolocados sociales, y gente amoral. Hay de todo.

Se presente o defienda como se quiera, el aborto es un crimen contra un chiquitito de la especie humana en la primera etapa de su vida La eutanasia es matar a un viejo, o no tan viejo, mediante una conformidad de muy dudosísima legitimidad; una persona agobiada por la vida y a la que so pretexto o excusa de finarle para que no sufra más, se le practica una muerte sedada, todo lo misericordiosa que se quiera, es  un asesinato por compasión o ganancia inicua.

Los medios de comunicación, con la laxitud que exhiben para contentar a todos buscando lógicamente la audiencia y como consecuencia la publicidad que nutre su negocio, contribuyen al hedonismo. Más aun, cuando lo que exhiben es una serie de “distracciones” que el hombre moderno considera “evasiones”. Estas   no son, ni más ni menos,  que salidas a la desesperación y al enigma de la vida en el corazón de cada cual.

De ahí la necesidad de proclamar que estas infamias (y lo son) se corresponden con el abandono del hombre hacia Dios, por la simple razón de que lo que Dios preconiza no encaja ni por asomo en la mente carnal de las gentes. Estas sumergidas en la desesperación del misterio de la vida y de la muerte, buscan desesperadamente no pensar, y recoger de los medios mencionados solo lo que les dé un poco de alegría efímera. Consideran la voluntad de Dios como una imposición que los ata, cuando realmente es una perfecta dirección y guía en su paso por la vida.

Creen necesitar algo que les aturda, hasta llegar a un sueño que es más fruto del agotamiento y la inseguridad, que del sano descanso que forma parte de trabajo de cada día. No hay buen trabajo, si no hay un buen descanso. Los juegos y películas donde la vida humana se considera un juego o una distracción, no son nada más que incitaciones a la violencia, y a la solución de los problemas de forma traumática y blasfema.   

Buscad primero el Reino de Dios  Mat. 6:33

Rafael Ángel Marañón

rmaran71@gmail.com


09/11/2013 03:22 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Reflexiones No hay comentarios. Comentar.

TODO LISTO PARA V CUMBRE CONTINENTAL DE PUEBLOS Y NACIONALIDADES INDÍGENAS DEL ABYA YALA 10 al 16 de noviembre 2013

Todo listo para V Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala

Con mucho entusiasmo los organizadores anuncian que todo está listo para recibir a más de 2.500 indígenas de los países del Abya Yala, convocados para la V Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas que se realizará en el Cauca, Colombia, del 10 al 16 de noviembre de 2013.

El objetivo principal es “desarrollar y articular estrategias de los pueblos indígenas y sus organizaciones frente al modelo de desarrollo capitalista neoliberal”.

Asimismo, delinear los fundamentos para la construcción de un nuevo paradigma civilizatorio sustentado en el Buen Vivir, los Derechos de la Madre Tierra y la Plurinacionalidad.

El magno evento de una semana de duración dedicará los primeros tres días a recibir a los participantes, y a realizar la Asamblea Continental de Comunicación Indígena y la II Cumbre Continental de las Mujeres Indígenas.

Desde el miércoles 13 dichas temáticas se complementarán con otras mesas temáticas previstas en la V Cumbre Continental.

La sede de la V Cumbre es el Resguardo Indígena de la María, en Piendamó, Cauca, Colombia, denominado y reconocido como por el movimiento indígena colombiano como Territorio de Convivencia, Diálogo y Negociación.

En esta V Cumbre los pueblos originarios reafirmarán que los territorios indígenas son los espacios donde han desarrollado su identidad, idiomas y cosmovisión, que los hacen diferentes a las sociedades occidentales y que al mismo tiempo son la riqueza de las naciones.

La V Cumbre reafirmará que los pueblos originarios poseen modelos propios que garantizan su reproducción material y espiritual en armonía con la naturaleza.

la V Cumbre será el espacio para discutir la necesidad de continuar articulando demandas, propuestas y definir estrategias para potenciar los procesos orientados hacia la realización de un nuevo paradigma civilizatorio sustentado en el Buen Vivir.

También, fortalecer la implementación de los derechos indígenas reconocidos internacionalmente por los estados, y promover el reconocimiento de los derechos de la Madre Tierra.

Los pueblos indígenas del Abya Yala se auto convocan a la V Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas y destacan que esta V Cumbre es preparatoria a la I Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas convocada por las Naciones Unidas a realizarse el 2014.

Enfatizan que la II Cumbre Continental de Mujeres Indígenas y la Asamblea Continental de Comunicación expresan la valoración estratégica de las mujeres y de la comunicación como factores decisivos, transversales y estructurales, en el fortalecimiento y renacer de los pueblos originarios.

Anfitriones

Como organización anfitriona territorial el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) ha convocado a sus 120 autoridades indígenas de las 9 zonas del departamento, quienes han confirmado su participación con más de mil indígenas de nueve pueblos originarios.

La coordinación de la Guardia Indígena desplazará más de 350 guardias, quienes se encargarán del control territorial desde el 7 de noviembre.

Luis Fernando Arias, Consejero Mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), anunció que “como entidad fundadora de la CAOI, hemos convocado a todas nuestras organizaciones regionales del país a este magno encuentro”

“Hoy más que nunca, la Madre nos convoca para seguir defendiéndola a lo largo y ancho del Abya Yala, y nosotros no podemos ser inferiores a ese mandato y reto” afirmó Arias.

Benito Calixto Guzmán, quién funge de responsable de relaciones internacionales de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), una de las organizaciones convocantes, sostuvo que “a nivel continental llegarán 350 indígenas”.

Ellos provendrán especialmente de Bolivia, Perú, Paraguay, Ecuador, Guatemala, Panamá y México. Confirmó que llegaran vía terrestre desde Ecuador tres este fin de semana”.

En ese mismo sentido, Tupac Enríquez, lider originario de los pueblos indígenas de Arizona, Estados Unidos, aseguró la participación de una delegación procedente de Estados Unidos y Canadá.

Asamblea Continental de Comunicación

Según informaron los organizadores ya han confirmado su participación más de 260 comunicadores de diferentes países como México, Argentina, Perú, Panamá, Ecuador, Bolivia y Colombia.

La asamblea tendrá como referencia las tareas y compromisos de la II Cumbre Continental de Comunicación Indígena, realizada el mes de octubre en Oaxaca, México.

Vicente Otero Chate, coordinador de la Asamblea Continental de Comunicación Indígena, anticipó que los comisionados de la CONCIP y el equipo que dinamiza la Política Pública diferencial de comunicación Indígena, se reencontrarán para valorar los avances así como todo el marco jurídico del proceso.

Otero viene informado y motivando a seguir -paso a paso- los diferente momentos de la V Cumbre, vía online desde La María Piendamó, a más de 50 emisoras indígenas del continente y por los espacios de TV de Colombia Nativa – ONIC, a través del Canal Capital.

Festival de cine y artesanías

Los organizadores de la V Cumbre habilitarán espacios para exposiciones artesanales y mostrar experiencias exitosas de desarrollo al interior de los pueblos indígenas.

El Programa de Comunicaciones del CRIC y el Tejido de Comunicaciones de la ACIN han programado un festival de cine indígena, el cual proyectará materiales audiovisuales de manera permanente.

La rica memoria histórica de los pueblos indígenas del Cauca, también será exhibida en un lugar especial, donde se podrá apreciar las fotografías de los 42 años de resistencia y lucha del CRIC.

Otras mesas temáticas de la V Cumbre:

Modelos de Desarrollo: Capitalismo Neoliberal versus derecho al desarrollo propio. Fundamentos para la construcción de un nuevo paradigma civilizatorio, Buen Vivir y derechos de la Madre tierra.

Libre Determinación: Territorio y bienes naturales. Consulta y consentimiento previo, libre e informado. Justicia propia.

Educación y salud Interculturales.

Movimiento Indígena continental: Evaluación de los avances y retrocesos en la implementación de los derechos y propuestas indígenas. Articulación. Agenda. Desafíos.

Estado y Pueblos Indígenas: gobiernos neoliberales y “progresistas”. Participación en espacios de diálogos. Construcción de propuestas de leyes y políticas públicas.

Incidencia Política: Diplomacia indígena. Participación en espacios Internacionales. Mecanismos en instancias internacionales de protección de derechos.

Comunicación indígena: derechos a la comunicación. Propuestas de políticas y de leyes de comunicación. Redes de comunicación propias y aliadas.

Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas 2014, Nueva York: Análisis de las propuestas de la ONU y postura frente a ellas. Duración, mecanismos de participación, propuestas de agenda.

Unidad Política Continental: Articulación y alianzas, y Los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) y la Agenda Post 15.

Otras noticias:
Albino Paucar Gallegos
956.575730


09/11/2013 05:32 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Debate No hay comentarios. Comentar.

PALABRA PROFÉTICA: NOVIEMBRE 2013 - Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías Con amor y oraciones, Magie de Cano

profetizar

TIEMPO DE RETRIBUCION

Ciertamente quiero anunciarte que he asignado tu compensación merecida, porque Yo he visto  toda la obra que con dedicación y mucho esfuerzo has hecho, tu eres uno de los que ha pagado precios muy altos con tal de hacer Mi voluntad y esto me ha agradado, en el proceso aprendiste a no quejarte y decidiste seguir adelante, ahora tu tiempo ha llegado y los que te rodean tendrán testimonio que entraste a la prueba y saliste victorioso, no solo fuiste promovido al siguiente nivel sino que hay premio. Dice el Señor.

“Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.” Lucas 21:22

TIEMPO DE ASOMBRO

Muchas veces has dicho hasta cuando Señor esperaré, estoy cansado, he tenido pesada carga sobre mis espaldas, estoy desanimado, me siento débil, no se ni como orar, porque el camino ha sido largo, duro, oscuro. Hijo he estado trabajando en tu corazón, he roto tus esquemas, he sacudido tus creencias, y estilo de ver la vida. Ahora te asombras de cómo piensas, vives y actúas, esto es resultado de tu proceso, pero viene sobre ti  el tiempo donde te asombrarás de ver lo que Yo hago contigo, porque hay muchos planes que tengo para ti, viene el tiempo en donde los que te rodean se asombraran al verte, al oírte y sobre todo se asombraran de ver que tus condiciones cambiaron radicalmente, que no eres el mismo, porque Mi gloria se ha manifestado en ti, declara el Señor.

“…Realmente es maravilloso lo que Dios ha hecho por ellos.”  Salmos 126:2b (Lenguaje Actual)

TIEMPO PARA ESTAR TRANQUILOS

Hijo mío ciertamente este año el viento ha estado agresivo para ti, se pusieron de acuerdo todos los vientos, y casi te caes, pero tengo buenas noticias para ti, el viento de esta temporada  se esta moviendo a tu favor, Yo te digo TEN PAZ, fortalécete en Mi, bebe de Mi pozo, descansa en Mi pecho, estos días es para que estés tranquilo, todo esta bajo control, ni un solo detalle se me ha escapado, declara el Señor.

“…Estoy tranquilo como un niño después de haber tomado el pecho.”  Salmos 131:2b (Lenguaje Actual).

TIEMPO DE PAZ

El Señor dice estoy desatando un ambiente de paz en las naciones. Jehová Shalom se levanta para apaciguar tus aguas. Este mes experimentarás la paz de Dios en tu casa, en tu trabajo, en tu tarea ministerial. Las ciudades son invadidas por la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento. Estoy limpiando los aires de todo espíritu de acoso y opresión. De toda violencia, criminalidad y muerte. Mi paz trae orden en la tierra, y alinea todas las cosas al sonido de Mi voz, dice el Señor.

Los enemigos que te atormentaban,  que te acusaban y no te permitían avanzar, no los volverás a ver. Te doy mi victoria que produce paz y reposo en tu vida. Este mes te daré descanso y refrigerio. Has trabajado para mi Reino. Tu armadura está desgastada por la intensa batalla, por ello, es tiempo de experimentar Mi quietud, y Mi perfecto cuidado. Yo te curaré, sanaré tus heridas y renovaré tus fuerzas. Te daré paz en medio del desierto, y en medio de aguas turbulentas sustentaré tu vida,  dice tu Padre celestial.

“Jehová dará poder a su pueblo;  Jehová bendecirá a su pueblo con paz.”  Salmos 29:11

“El da en tu territorio la paz; te hará saciar con lo mejor del trigo.” Salmos 147:14

TIEMPO DE PAGO PARA LOS OBREROS DE LA MIES

Yo soy el Dios del oro y la plata. Soy el Dios que produce en tierra seca y árida. Yo recompenso. Y también soy el Amo que paga a sus obreros.  Este mes anuncio un tiempo de pago para los obreros de la mies.  Para la gente que ha trabajado en el Reino. Por cuanto han sido fieles en lo poco, Yo les pagaré en abundancia.

Prepárate para un mes de salario. Cada día recibirás tu recompensa. Yo te proveeré el carro que necesitas. Te daré los micrófonos, las bocinas, los equipos de sonido, y los instrumentos de música para que nada te detenga. Prepárate para comprar. Este mes comerás bien. Me encargaré de tu necesidad de vestido y calzado. La gente querrá bendecirte. Tendrás salud. Yo bendeciré a los que me han servido, y han dispuesto su corazón para trabajar en Mi obra, dice el Señor.

“Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla;(A) y: Digno es el obrero de su salario. 1 Timoteo 5:18

TIEMPO DE UN NUEVO ACEITE Y UN NUEVO PERFUME

Este mes de noviembre pongo un nuevo aceite en tus manos. Es una unción fresca para ministrar a Mi pueblo. Un aceite que traerá sanidad, un aceite que hace que los milagros ocurran. Pero también pongo un nuevo perfume para ministrar Mi presencia. Al igual que María Magdalena, Yo levanto a los adoradores genuinos y extravagantes. Son aquellos que no ponen precio a lo que han recibido por misericordia. Pongo un perfume nuevo en tus manos para que me adores, para que sepas que todo me pertenece. Para que reconozcas que el mejor perfume es para tu Señor.

Este es el mes para presentar los perfumes de alto precio delante de Mí. Este mes, te comisiono como una iglesia ungida, lista para hacer las obras de Jesús. Y levanto a una iglesia adoradora, lista para ofrecer lo mejor al Rey de reyes, declara el Señor. No contamines tu esencia. No vendas lo que por gracia he puesto en ti. Conságrate únicamente para Mi propósito.

“Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones.”  Éxodo 30:31

“Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.”  Juan 12:3

TIEMPO DE ROMPER ATADURAS DE ENFERMEDAD

Estoy trayendo un tiempo especial, estoy desatando una dimensión de grandes sanidades en medio de Mi pueblo. Este será una temporada extraordinaria en la que muchas enfermedades declaradas como incurables, serán desarraigadas de los cuerpos a través de la oración de Mis ministros ungidos, de aquellos a quienes he asignado la unción para milagros. Además estoy desatando una fresca, fuerte y nueva unción a una enorme compañía de santos, por toda la tierra y de toda la iglesia, para que desaten sanidades extraordinarias, declara el Señor.

“y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios. Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?”  Lucas 13:11-13, 16

TIEMPO DE FUERTES VIENTOS DEL ESPIRITU

El Espíritu Santo ha empezado a moverse poderosamente con grandes señales y muchos prodigios alrededor de toda la tierra, pero especialmente en aquellas regiones donde el enemigo ha estado atacando a la iglesia, estas señales tiene el propósito de desatar una ola de salvación en medio de grandes multitudes. Este es un viento que romperá todo obstáculo al avance de la iglesia, será como el viento que envié para abrir el Mar Rojo a fin de que Mi pueblo pudiera caminar en seco en medio del mar y así huir de Faraón y su ejército, de igual manera el viento recio de mi Espíritu romperá todo obstáculo que te ha estado impidiendo avanzar, declara el Señor.

“Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.” Éxodo 14:21-22

TIEMPO DE SALDAR COSAS DEL PASADO

Este es un tiempo de cerrar ciclos, de cerrar cuentas del pasado, de cancelar deudas emocionales, a través de la obra de Mi Espíritu, dice el Señor. En la medida que estés dispuesto a perdonar a los que te deben y a los que te ofendieron, Yo te cancelaré deudas del pasado a ti también, declara el Señor.

“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.” Mateo 6:14-15

TIEMPO DE SILVO APACIBLE

Este es un tiempo de estar en Mi silencio, en mi secreto, aparta tiempos solo para oírme a Mi, para disfrutar de Mi presencia, para habitar junto a Mi. Ciertamente conozco tus aflicciones, tus problemas, tus angustias y conozco también que has pensado que no he respondido a tus clamores pero es que no has clamado en el lugar correcto, Me has buscado en el lugar incorrecto, no estoy en todos los lugares que la gente dice que estoy, Yo habito junto al espíritu humilde y quebrantado. Los quebrantados conocen la voz de mi silbo apacible, búscame ahí y me encontrarás, te prometo que así será. Abro para ti una puerta de oportunidad en la cual Me escucharás y tendrás claridad de Mi propósito sobre tu vida, dice El Señor.

Él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? (1 Reyes 19:11-13 RVR60)

TIEMPO DE RECTITUD ESPIRITUAL

Así dice El Señor, estoy muy triste y cansado de ver tanta religiosidad en Mi pueblo, el pecado ha crecido en Mi pueblo, la adoración fue entregada a los ídolos y Mis ministros se postraron ante Baal. No todos mis hijos, pero si muchos. Este día Yo te anuncio un tiempo en el cual Mi gracia se acrecentará dando una oportunidad para que te vuelvas a Mi, seré a ti por padre y tu me serás por hijo, seré a ti por esposo y tu me serás a mi por esposa, seré a ti por Dios y tu me serás a Mi por pueblo. Si vives en rectitud delante de Mi ciertamente te bendeciré, pero no me pidas que bendiga tu idolatría porque no lo haré, vuélvete a Mi, deja el pecado, quiero llevarte a una nueva dimensión de santidad. Los santos son los que traerán reforma a las naciones, levántense pues hoy es día de oportunidad, dice El Señor.

Dios les dijo a los israelitas: «Ya mi enojo se ha calmado. Ahora voy a mostrarles cuánto los amo y no volverán a ser rebeldes. Haré que prosperen. Seré para ustedes como el rocío, que hace florecer a los lirios. Los haré crecer como un árbol; así echarán profundas raíces y extenderán sus hermosas ramas; tendrán la belleza de los olivos y el grato aroma de los cedros. Todos vivirán en paz bajo la sombra de su árbol; volverán a cultivar sus campos, verán florecer sus viñas y disfrutarán del aroma del monte Líbano. »Israelitas, dejen ya esos ídolos inútiles. ¡Yo seré quien los cuide y quien escuche sus oraciones! Yo les daré sombra como un pino, y en mí encontrarán bienestar». (Oseas 14:4-8 TLAD)

TIEMPO DE SANIDAD

En este tiempo, Yo levanto una generación de jóvenes que determinen en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey de este siglo, que decidan no doblar sus rodillas ante este mundo y sus placeres, Así como no lo hicieron Ananías, Misael y Azarías (Sadrac, Mesac y Abed-Nego).  Yo levanto jóvenes conforme a Mi corazón: Santos, apartados para el uso exclusivo de Mi propósito y Mi voluntad; diez veces mejores, entendidos en los tiempos, radicales y temerosos de Mi.  Jóvenes que me conocen, que están cerca de Mi corazón y hacen Mi voluntad, que presenten cada día su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Mí, dice el Señor.

Comenzarás a sentirte inquieto, habrá en ti un celo por Mi presencia, será el tiempo en que tu espíritu será inquietado a buscarme de madrugada, en lo secreto e íntimo de la madrugada te mostraré mi corazón y mis planes para tu generación. Porque no dejaré que está generación se pierda y para eso voy a usarte a ti, declara el Señor.

“Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-Nego; estos varones, Oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado. Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos? Sadrac, Mesac y Abed-Nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, Oh rey, nos librará. Y si no, sepas, Oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.”    Daniel  3:12, 15-18

DECRETOS APOSTÓLICOS:

Decretamos que este mes las tinieblas retroceden y que toda maldición lanzada a las naciones en la celebración pagana de Halloween, es desarticulada y cae a tierra sin causar el daño que pretendieron los hijos de las tinieblas.

Decretamos que es levantada una generación de adoradores proféticos por toda la tierra, hombres y mujeres que llenan las naciones con una alabanza que desata la palabra revelada del Señor y desata reforma  y transformación.

Decretamos que el manto de paternidad apostólica es establecido en medio del Cuerpo de Cristo, trayendo la verdadera identidad, el propósito y el llamado sobre los hijos y las hijas de Dios.

Decretamos que en este mes hay una gran cosecha de salvación en medio de los países musulmanes, hindúes, budistas  y aquellos que se auto-definen como ateos.

Decretamos que viene una temporada de provisión sobrenatural sobre el pueblo de Dios, lo cual permite que los planes de expansión del Reino sean llevados a cabo sin dificultad.

Decretamos que los Hijos del Reino son posicionados en lugares de autoridad en los montes o esferas de la cultura, preparados para detener el avance de las tinieblas en tales montes o esferas y para tener las condiciones propicias para su conquista.

Decretamos que este mes son levantadas las mujeres guerreras que se establecen en la brecha como intercesoras y como atalayas que detienen el avance del enemigo.

BENDICIÓN:

Amados hermanos estamos contentos pues este es un mes muy especial, en el cual el Señor permitirá que cada uno de ustedes como sus hijos experimenten los poderes del siglo venidero y avancen en su llamado eterno, bendiciones.

“Después de esto, me pareció escuchar en el cielo las fuertes voces de muchísimas personas, que gritaban: «¡Que todos alaben al Señor! Nuestro Dios es poderoso, y nos ha salvado. Por eso le pertenecen el poder y la gloria, porque Dios juzga con justicia y de acuerdo con la verdad.» Castigó a la gran prostituta, que enseñó a todo el mundo a adorar a dioses falsos. Fue castigada por haber matado a los servidores de Dios.» Después volvieron a decir: «¡Que todos alaben a Dios! Pues el humo del fuego que hace arder a la gran prostituta, nunca dejará de subir.» Los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se inclinaron hasta tocar el suelo, diciendo: «¡Así sea! ¡Que todos alaben a Dios!» Y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono. Entonces oí una voz que venía del trono, la cual decía: «¡Que todos alaben a nuestro Dios! ¡Que lo alabe todo el mundo, los poderosos y los humildes, los que lo sirven y lo honran!» Alabanza Entonces me pareció oír las voces de mucha gente. Era como el sonido de cataratas y de fuertes truenos, y decían: «¡Que todos alaben a Dios, el Señor todopoderoso, porque él ha comenzado a reinar!» Alegrémonos, llenémonos de gozo y alabémoslo, porque ha llegado el día de la boda del Cordero.» Ya está lista su esposa, la cual es la iglesia; Dios la ha vestido de lino fino, limpio y brillante.» Ese lino fino representa el bien que hace el pueblo de Dios. El ángel me dijo: «Escribe esto: Benditos sean todos los que han sido invitados a la cena de bodas del Cordero.» Y luego añadió: «Esto lo dice Dios, y él no miente.» Entonces me arrodillé a los pies del ángel, para adorarlo, pero él me dijo: «¡No lo hagas! Adora a Dios, pues yo también le sirvo, igual que tú y que todos los que siguen confiando en el mensaje que les dio Jesús.» Porque el mensaje que Jesús enseñó es lo que anima a la gente a seguir anunciándolo. Entonces vi el cielo abierto, y allí estaba un caballo blanco. El que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, porque era justo cuando gobernaba o cuando iba a la guerra. Sus ojos parecían llamas de fuego; llevaba muchas coronas en su cabeza, y tenía escrito un nombre que sólo él conocía. Estaba vestido con ropa teñida de sangre, y su nombre era: «El Mensaje de Dios». Los ejércitos del cielo, vestidos de lino fino, blanco y limpio, lo seguían montados en caballos blancos. De su boca salía una espada afilada, que representa su mensaje poderoso; con esa espada conquistará a todos los países. Los gobernará con fuerza, y él mismo exprimirá las uvas para sacar el vino que representa el terrible enojo del Dios todopoderoso. En su manto, y sobre el muslo, llevaba escrito este título: «El rey más poderoso de todo el universo». Vi entonces que un ángel estaba de pie, en el sol, y que les gritaba a las aves de rapiña que vuelan en lo alto del cielo: «Vengan y reúnanse para la gran cena de Dios. Comerán carne de reyes, de jefes militares y de valientes guerreros. También comerán la carne de los caballos y de sus jinetes; comerán carne de toda clase: de gente libre y de esclavos, de gente importante y de gente poco importante.» Entonces vi al monstruo y a los reyes del mundo con sus ejércitos. Se habían reunido para pelear contra el que estaba montado en aquel caballo blanco, y contra su ejército. El monstruo fue capturado, junto con el falso profeta que en su presencia había hecho maravillas. El falso profeta había engañado con milagros a los que se dejaron poner la marca del monstruo y adoraron su estatua. Los dos fueron lanzados vivos a un lago donde el azufre arde en llamas. Luego, con la espada que salía de su boca, el que estaba sentado sobre el caballo blanco mató a todos los soldados del monstruo. Y las aves de rapiña se dieron un banquete con la carne de ellos”.     Apocalipsis 19 (Traducción en Lenguaje Actual)

Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Encuentra más contenido en: http://lascartasdemagie.com/2013/11/09/palabra-profetica-noviembre-2013/#ixzz2kBAiMKzl 
Follow us: LasCartasDeMagie on Facebook

09/11/2013 14:47 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

LUCAS LEYS EN TACNA: CRISTIANOS INTELIGENTES - LIDERAZGO JUVENIL / CONCIERTOS 3:16, SIN RESERVAS y DE LA FE - Jueves 21 de noviembre 5.00pm. Ex Cine Perú

100% Estamos Listos, te esperamos!
 
Este 21 de Noviembre a partir de las 5pm

 
LUCAS LEYS EN TACNA!!!

Conferencia
Cristianos Inteligentes

CRISTIANOS INTELIGENTES CON LUCAS LEYS - HOSANNA MANAGUA 

 
+ Liderazgo Juvenil - Conferencia I
 
+ Preguntas Difíciles y Respuestas Directas - Conferencia II
 
+ Conciertos: 3:16 - SinReservas - DelaFE.
 
Cupos Limitados, No te quedes fuera!
 
Venta de Entradas en CasadelaBiblia Av. Leguía 918
Tacna Centro Tienda N° 100.

Por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de escribir varios libros pero nunca he estado tan expectante con la salida de uno de ellos como con “El Mejor Líder de la Historia”.

Al margen de interpretaciones teológicas y convicciones religiosas, no es posible argumentar en contra de que el análisis de Jesús sigue siendo de urgente vigencia.

A gusto y disgusto de muchos, Jesús ha liderado el proyecto de convivencia humana al menos de todo occidente desde que caminó por las tierras palestinas. Ya comenzado el siglo 21, la pretendida equidad entre mujeres, niños, inmigrantes, ancianos y minusválidos que hoy sigue siendo reclamada por los militantes de los derechos humanos, hace un nido perfecto en las enseñanzas del maestro nacido en Belén.

Jesús no solo se presentó a sí mismo como un maestro de religión o modelo moral como intentan definirlo algunos, ni tampoco solamente como salvador del mundo y verbo encarnado como solemos destacar los cristianos. Jesús discutió legislación, economía, nacionalismo e imperialismo, inmigración, sociología y liderazgo.

Al revisar con atención la historia humana, un hallazgo se hace inesquivable y es que Jesús es inevitable. Está en el calendario, en el génesis de la historia de Europa, en la confluencia de religiones semitas, en las carabelas que cruzaron el atlántico para descubrir el nuevo mundo, en los peregrinos que fundaron América del norte y los jesuitas que acompañaban a los buscadores de oro en las selvas del cono sur. Jesús sigue apareciendo en los discursos políticos y en los de los artistas que reciben un Oscar o Grammy por sus películas o canciones. Su persona da nombre a países y miles de ciudades. Jesús sigue siendo película y obra de teatro de Broadway. Sigue siendo canción, industria, literatura y pintura. Sigue estando en una taza de leche que recibe un huérfano, en la mano que toca a un leproso en Calcuta y la persona que visita a un anciano sin familia en un hospital público. Por buenas o malas interpretaciones, Jesús sigue apareciendo en las contiendas deportivas, las bélicas y las familiares, y los testimonios sobrenaturales de millones y millones de personas a atreves de 20 siglos.

Independientemente de creencias religiosas, Jesús fue y sigue siendo el líder más influyente de la historia humana y por eso desde la perspectiva del liderazgo es tan urgente, vigente y relevante aprender todo lo que podamos de él.

La propuesta que hace el libro:

Al mirar agudamente a Jesús desde esta perspectiva, el libro propone que hay al menos cinco dimensiones del liderazgo de Jesús que son poderosamente urgentes de analizar e implementar en el contexto de Iberoamérica. Digo “al menos” porque siempre que nos refiramos a Jesús tenemos que admitir que sus enseñanzas son inagotables. El es la fuente que nunca deja de dar agua. No podemos limitarlo. No es un objeto de estudio. Es un sujeto que no se sujeta. Un alfa que no tiene omega y una omega que no tiene alfa.

Pero nosotros siendo finitos, si necesitamos un parámetro y por eso propongo en este libro que analicemos estas 5 dimensiones o estilos de liderar:

• Liderazgo de autoridad
• Liderazgo de servicio
• Liderazgo de redención
• Liderazgo de resistencia
• Liderazgo de esperanza

El grandioso Mike Yaconelli, un líder que me enseñó mucho acerca del liderazgo de Jesús, solía decir poco tiempo antes de morir que “Jesús había arruinado su vida.” Claro que la primera vez que lo escuchábamos, todos lo mirábamos buscando qué era lo que en realidad quería decir con esa frase. Luego de tener la atención de sus oyentes de turno, explicaba: “Arruinó mi vida para darme la de Él.” Una nueva, diferente, con otros valores, menos ingenua y menos cómoda. Una que claramente divide lo que es la humanidad sin él y lo que es cuando él nace en nuestras vidas.

Por eso este libro también tiene el potencial efecto de “amenazar” el liderazgo del lector. Sí. Estas dimensiones del liderazgo de Jesús no necesariamente producen la clase de éxito que ambicionan los hombres. Que generan plenitud interior en el protagonista y beneficia a los liderados no tengo duda y por eso me entusiasma tanto haber escrito estas páginas. Pero hay un presagio que debo hacerle a todos los potenciales lectores y es que si lideramos como Jesús lideró, no siempre vamos a ser los más populares ni va a ser más fácil el camino. Jesús mismo dijo que el suyo era un camino estrecho.

– Esto es lo que están diciendo algunos líderes destacados de todo iberoamérica que pudieron darle una lectura previa antes de la salida del libro:

Perspectivas sobre El Mejor Líder de la Historia

Jesús. A Él sea toda la gloria!




09/11/2013 15:14 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

LO MEJOR DE NUESTRA MÚSICA, COMIDA y DIVERSIÓN EN VIVA PERÚ - TACNA 2013 LIBIDO, MIKI GONZALEZ, AMÉN, RÍO, AFRODISIACO, TREMOLO, GAIA y muchos artistas más harán vibrar el Estadio Paillardelle! Sábado 23 de noviembre 1.00 p.m.

LO MEJOR DE NUESTRA MÚSICA, COMIDA y DIVERSIÓN EN VIVA PERÚ - TACNA 2013

LIBIDO, MIKI GONZALEZ, AMÉN, RÍO, AFRODISIACO, TREMOLO, GAIA y muchos artistas más harán vibrar el Estadio Paillardelle!

TACNA, el punto de encuentro para cerrar con broche de oro, como ya todo TACNA lo sabe y el Perú entero lo envidia, la ciudad heroica será la encargada de recibir a lo mejor de nuestros artistas nacionales, nuestra comida, costumbres y otros grandes atractivos más que promete dar el Festival VIVA PERU, a realizarse en el céntrico ESTADIO PAILLARDELLE este SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE a partir del mediodía.

Afianzando la marca VIVA PERÚ como marca de Orgullo nacional, lo que busca este evento es realzar nuestro orgullo de ser peruanos y celebrarlo con lo nuestro, es así que para este año se juntaran más de 10 artistas, en los que resaltan: LIBIDO, MIKI GONZALEZ, AMÉN, RÍO, AFRODISIACO, GAIA,  TREMOLO y GALLINA MC FLY. Así mismo gran expectativa viene causando el  merecido homenaje que recibirá PEDRO SUÁREZ – VÉRTIZ por parte de sus músicos originales y cantantes sorpresa interpretando sus grandes éxitos!

Como otros atractivos más, VIVA PERÚ, nos brindara más de 10 restaurantes en sus distintas variedades, exhibición de fotos del reconocido fotógrafo ÁNDRES F. ALLAIN, Souvenir en artesanías, CDs, polos, etc.

Las entradas cuentan con un descuento especial en pre venta en BOTICAS ARCANGEL y TIENDAS D MODA a solo S/. 25.00 en zona general y una limitada zona VIP a S/. 50.00. Además  adicionando solo S/. 20.00, podrás llevarte el libro "YO, PEDRO" de PEDRO SUÁREZ - VÉRTIZ.  

- LIBIDO ”Con toda su fuerza y gran puesta en escena”

- AMÉN ”Con un adelanto de su próximo disco y exitos de siempre”

- MIKI GONZALEZ ”Con su banda de rock y sus grandes exitos”

- RÍO ”Celebrando sus 30 años de vida artistica”

- AFRODISIACO

- GAIA

TREMOLO

 BURACO

GALLINA MC FLY 

http://pe.video.search.yahoo.com/search/video;_ylt=A0PDodqlMYFS6i8AxLZ9egx.?p=VIVA%20PERU%20ROCK%202013&fr=ush-mailn&fr2=piv-image&

http://www.cuadra7.com/event/viva-peru-tacna-2013/

COMPARTE Juvenil Hallasi

jljlproducciones@hotmail.com

HOY NOVEDADES EN BEyC

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2013/111101-novedades-en-beyc-tacna-lunes-11-de-noviembre-de-2013.php


11/11/2013 12:41 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Musica No hay comentarios. Comentar.

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Día Mundial de la Diabetes

AUTORIDADES Y SOCIEDADES PATRIÓTICAS TACNEÑAS DEBEN CUMPLIR HOMENAJE A PERSHING Y LASSITER

Anoche, en el Teatro Municipal, la presentación del libro "EL INFORME SECRETO PERSHING LASSITER", rescatado de los archivos nacionales de los Estados Unidos de Norteamérica por el historiador tacneño Dr. Ernesto Yépes del Castillo, constituyó un nuevo y enérgico llamado a la unidad para recuperar la esperanza de nuestra patria invisible. 
“Nada puede lograrse en la realización de un plebiscito equitativo sin antes producir una atmósfera de libertad y honradez”, advirtió Pershing, exgeneral de la Fuerza Expedicionaria Estadounidense en la Primera Guerra Mundial y presidente de la Comisión Plebiscitaria de Tacna y Arica, el 8 de octubre de 1925. En su testimonio final pudo constatar los atropellos, abusos e intimidaciones soportados por el pueblo tacneño. (Caretas Edición 2295)
Por ahora sólo pudo ofrecerse la reedición ampliada y mejorada de una selección anteriormente impresa. Queda pendiente la publicación del documento completo, como el mejor homenaje a quienes con valor y tenacidad ejemplares, arrancaron de manos del invasor el único pedazo de suelo que, estando ya en sus alforjas, no pudo llevarse. Gracias a ellos, Tacna es hoy peruana. El compromiso asumido por el alcalde Fidel Carita, gobernadora Dora Quihue y sociedades patrióticas permitirá reconocer a los generales Pershing y Lassiter por su trascendental legado a las presentes y futuras generaciones. 
https://sites.google.com/...
http://www.caretas.com.pe/preliminar-c4Ms7Qa9/Main.asp...
http://www.larepublica.pe/...

///////////////////////////////////////////

REYNALDO ARENAS Y MARTINA PORTOCARRERO PROTAGONIZAN HOY ZARZUELA EL CÓNDOR PASA… 100 AÑOS DESPUÉS

14, 15 y 16 de Noviembre en el Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería.

El cóndor pasa fue escrito por el limeño Julio Baudouin, quien nació en Lima, viajó muy joven a Buenos  Aires, Argentina, donde regresó como periodista a trabajar al diario "La Nación", escribía artículos a favor de los derechos de los indígenas con el seudónimo de Julio de la Paz.  Escribió varias obras de teatro, volvió a Bs. as., donde murió a la edad de 35 años. Daniel Alomía Robles musicalizó la obra, nació en Huánuco, estudió caligrafía y escultura con su tío materno Antonio, quien era profesor en el colegio Guadalupe.  El cóndor pasa tiene 7 partes musicales, es un boceto dramático, más conocido como zarzuela por sus partes cantadas.  Sólo se conocen 3 partes. Preludio, Kashua y Pasacalle. Esta obra no tiene letra en quechua y no viaja en el Voyager,  como falsamente se cree.

Fue estrenado el 19 de Diciembre de 1913, en el teatro Mazzi de Lima, pero debido al gran éxito, fue llevado al Teatro Municipal. Se representó durante más o menos 40 veces, por una compañía española. Se vio interrumpido por el golpe del general Oscar R. Benavides y jamás de volvió a representar. Esta obra está escrita en forma clásica, no hay escritura para instrumentos andinos. Después de un siglo de haberse puesto en escena por primera vez en la ciudad de Lima, el Colectivo Cultural Centenario de “El Cóndor Pasa” presentará  desde este jueves 14 al 16 de noviembre, en el Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería, la obra original que será protagonizada por dos grandes figuras nacionales: Martina Portocarrero y Reynaldo Arenas, ambos artistas de gran trayectoria. Martina conocida por sus canciones como “Maiz”, “Mamacha de las Mercedes” quien por primera vez interviene como actriz  interpretando a la india María y el gran actor nacional Reynaldo Arenas como “Higinio” su esposo, junto a más de 20 actores.

Comparte Víctor Castro Achuy

///////////////////////////////////////

FORO VIRTUAL PARA PERIODISTAS

Buen día señores periodistas: La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) creó en las red social Facebook, el ‘Foro virtual para periodistas’ con el fin de difundir las notas del sector y poder absolver las dudas que se puedan generar sobre el servicio de agua y alcantarillado en todo el país.
Mediante este canal queremos seguir mejorando conjuntamente para que la población tenga mayores conocimientos sobre los retos, necesidades y desafíos del sector.
Por ello, los invitamos a visitar las siguientes enlaces y ser parte de este numeroso grupo de comunicadores sociales y periodistas:
1.- http://goo.gl/zK5P4c  Foro para periodistas
2.- http://goo.gl/fCZUDG  web SUNASS
Muy agradecidos por la difusión de la presente.
Atte.
Abg. GEANCARLO BRACAMONTE VIZCARRA
Oficina  Desconcentrada en Tacna
Ca. General Varela 123 B
Telf. (052) 245836
E-mail: tacna@sunass.gob.pe

/////////////////////////////////////////

13/11/2013 12:58 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.

EXITOSO SIMPOSIO "RELACIONES PUBLICAS Y LA COMUNICACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LOS CONFLICTOS SOCIALES

El 16 de noviembre es el 320.º (tricentésimo vigésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 321.º en los años bisiestos. Quedan 45 días para finalizar el año.  

Acontecimientos  

DÍA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA

http://www.un.org/es/events/toleranceday/

EXITOSO SIMPOSIO "RELACIONES PUBLICAS Y LA COMUNICACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LOS CONFLICTOS SOCIALES

No basta con saber que son las Relaciones Públicas, ni cuál es su propósito. Para poner en práctica las Relaciones Públicas se debe comprender cómo se desarrollan. 

El propósito del Simposio es actualizar a los participantes en las nuevas técnicas y herramientas de Relaciones Públicas, así como en el uso eficiente de las estrategias de comunicación para prevenir no sólo los conflictos laborales, sino también, los conflictos socioambientales, tanto en la empresa privada como en la pública.

14, 15 y 16 de noviembre de 2013

Auditorio Centro de Convenciones "Jorge Basadre Grohmann

Organiza: APFACOM y ESCC

https://www.facebook.com/apfacom

http://www.unjbg.edu.pe/portal/

++++++++++++++++++++++++++++

GOBIERNO PONE EN MARCHA POLÍTICA RESPONSABLE EN EL MANEJO HÍDRICO DE TACNA

 Señala congresista Natalie Condori

El gobierno a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), dictó una serie de disposiciones para garantizar la atención de las demandas de uso de agua con fines poblacionales de la provincia de Tacna con recursos hídricos provenientes del acuífero del valle del río Caplina, así lo señala la Resolución Jefatural Nº 488-2013- ANA, publicado ayer en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.  “Esta es una medida trascendental que saludo y que muestra el manejo racional del recurso hídrico por parte del gobierno central”, señaló la parlamentaria Natalie Condori tras considerar que el tema del agua es crítico, y urgente para atender la demanda de la población. La norma autoriza a la EPS Tacna la perforación de nuevos pozos para reemplazar a otros que se habían colapsado por deterioro y los nuevos deben estar dentro del área de influencia del que se va a sustituir y solo se darán si los pozos de reposición no llegan a cubrir el abastecimiento de 2.36 Hm3 anuales.  

 Al respecto la congresista Natalie Condori manifestó que las aguas residuales que se genere como producto de todas sus licencias en el ámbito urbano deben ser tratadas y utilizadas para la recarga del acuífero del Caplina. Destacó  que por primera vez el agua será tratada y utilizada en la recarga del acuífero, es decir no puede ser utilizada como aguas servidas para otros usos. “El agua debe ser tratada y devuelta al acuífero reinyectándolo mediante un sistema que tendrá que ser presentado en un expediente técnico, por lo tanto Tacna usará el agua y la devolverá al acuífero para ser reutilizada otra vez”, indicó. La EPS debe presentar en 03 meses el expediente técnico para su reserva y en 15 días el Plan de Inversiones aprobado, señala la norma.

 Dato:

 El reúso, es una opción para resolver la problemática del abastecimiento de agua potable y representa un paso importante en la optimización del aprovechamiento de los recursos hídricos. 

 La recarga artificial de acuíferos con aguas renovadas representa uno de los alcances más significativos de cualquier programa de reúso, cuya finalidad es preservar los recursos acuíferos. 

https://twitter.com/natalie_condori 

 http://www.facebook.com/congresista.natalie.condori 

http://nataliecondori.blogspot.com/

++++++++++++++++++++++++

Fue acusado injustamente

EN CUZCO DECLARAN INOCENTE Y   LIBERAN A TACNEÑO KENNY FLORES FLORES

Luego de dos años de detención preventiva, y la tensión del juicio oral; la familia y la defensa técnica (lidera por el estudio Alatrista Muñiz) del joven profesional tacneño Ing. Keny Fernando Flores Flores, demostraron de forma contundente su inocencia.

La fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía de Wanchaq, Abog. Alicia Atapaucar, después de retener 24 meses en prisión al Ing. Keny Fernando Flores Flores, no fue capaz de realizar una investigación que determine quienes fueron los  autores intelectuales  del robo de 260 mil soles de la Cooperativa Quillacoop de Quillabamba.

Se realizaron peritajes y debates entre ingenieros informáticos, expusieron testigos que sostuvieron que la empresa STI Consultores, vendió un sistema de información (BesterFinancial) a Quillacoop, que mostraba muchas deficiencias técnicas, como saldos de socios alterados negativamente  y no dejaba pistas de auditoría, hechos que fueron advertidos  por el Ing. Keny Flores e informados al Gerente General de Quillacoop.

La Juez del Quinto Juzgado Penal Dra. Marina Supanta, analizó imparcialmente todos los argumentos de los abogados defensores, acusación fiscal, caprichos del actor civil representado por su abogado, y tomo la decisión de absolver de todo cargo al Ing. Keny Flores y desestimar los fundamentos de la fiscal, por existir dudas razonable y pruebas insuficientes contra casi todos los ex trabajadores acusados por la entidad financiera.

La familia del Ing. Keny Flores, feliz por los resultados del proceso judicial agradece a toda la familia y a los amigos por todo el apoyo brindado todo este tiempo e invita a familiares y amigos a la Gran Pollada del Reencuentro, a realizarse en la ciudad de Tacna, HOY sábado 16 de noviembre, a 12 horas, en la Quinta Yufra ubicada a espaldas del Mercado Central, Av. Gregorio Albarracín 349.

COMPARTE: Jéssica Flores

++++++++++++++++++++++++

Congresista Juan Pari se reunió con ministro de Transportes

SE TRATÓ VIABILIDAD DE PROYECTOS CARRETERA TACNA COLLPA, CARRETERA TARATA-CAPAZO-MAZOCRUZ Y EL FERROCARRIL TACNA-ARICA

Con la finalidad de analizar el estado y viabilidad de los proyectos  Carretera Tacna Collpa; carretera Tarata-Capazo-Mazocruz y el Ferrocarril Tacna-Arica el congresista Juan Pari Choquecota sostuvo  el viernes 15 de noviembre una reunión de trabajo con el Ministro de Transportes, Carlos Paredes, y el Director Nacional de PROVIAS, Raúl Torres. En relación a la carretera Tacna–Collpa se indicó que está a la espera de la culminación de los estudios que viene realizando el Gobierno Regional de Tacna y que posteriormente serán entregados al MTC para proceder de inmediato al estudio definitivo y posterior convocatoria para su ejecución.

Respecto a la carretera  Tarata, Tacna-Capazo-Mazocruz, el Ministro Paredes se comprometió con el Congresista Pari, para iniciar la ejecución de la obra dentro del programa Proyecto Perú II, en el mes de junio del 2014.  Carlos Paredes, puso de manifiesto la predisposición de su portafolio de llevar adelante los proyectos que logren la viabilidad del Ferrocarril Tacna Arica, por lo que ha determinado autorizar a PROINVERSIÓN realizar las acciones pertinentes.

Despacho del congresista Juan Pari

Prensa: RPM:  #956889457

+++++++++++++++++++++++

GRACIAS DIOS!!

A Dios le Agradezco! 

Por el césped que tengo que cortar, ventanas que limpiar y cortinas que lavar;  porque significa que tengo una casa. Por el lugar para estacionarme que se encuentra hasta el final del estacionamiento, porque significa que tengo auto…

Clic para Ver http://www.renuevodeplenitud.com/power-point-a-dios-le-agradezco.html

EMPACA, DI ADIOS, Y PREPARATE PARA ENTRAR POR LA PUERTA ABIERTA

http://lascartasdemagie.com/2013/11/14/empaca-di-adios-y-preparate-para-entrar-por-la-puerta-abierta/

¡Qué grande es la riqueza, la sabiduría y el conocimiento de Dios! ¡Es
realmente imposible para nosotros entender sus decisiones y sus caminos! Romanos
11:33

 Esta semana, con cada uno de sus días, para mi han sido sumamente difíciles y tristes ante el fallecimiento de mi padre el Pastor David Herrera, aunque este acontecimiento me fue [...]

¿ACASO NO SABES QUE HAS ENTRADO EN UN TIEMPO NUEVO?
http://lascartasdemagie.com/2013/11/16/acaso-no-sabes-que-has-entrado-en-un-tiempo-nuevo/

«Cuando vean a los sacerdotes levitas llevar el arca del pacto del Señor su
Dios, ustedes deberán salir de donde estén y marchar tras ella para que
conozcan el camino, pues ustedes nunca han pasado por ahí. Josué 3:4
Es tiempo de cruzar el Jordán, aunque no conozcamos el camino, no retrocedamos,
caminemos y no nos [...]

Presiona aquí para ver las actualizaciones
http://lascartasdemagie.com/
"Las Cartas de Magie" tambien están en FACEBOOK

 magie@canoherrera.com

+++++++++++++++++++++++

Ideas  Claras 

DE INTERES PARA HOY sábado, 16 de noviembre de 2013 

Indice:

Newsletter 15-11-2013

8 meses de pontificado: 8 decisiones de Francisco

“Ama con amor de padre y hermano”: Francisco confiere Ordenación Episcopal a Mons. Vérgez Alzaga

El nombre que no es aguafiestas (Lc 21,5-19): + Fr. Jesús Sanz Montes, ofm: Arzobispo de Oviedo

Domingo trigésimo tercero durante el año. Ciclo “C”: Hno. Fernando Fortunato

Para lograr la paz, educar a la paz: Juan Pablo ll

“¿Es rentable ser bueno?”: José Luis Martín Descalzo

En lo intelectual no siempre se avanza:Pedro Beteta

MADURO: EL CHAPARRÓN BONAPARTE BOLIVARIANO: René Mondragón

Violencia intrafamiliar: un cáncer social que crece: Raúl Espinoza Aguilera

CRIMINALES Y DEFENSORES: Sofía Flores

El señalador de caminos: Pedro Arturo Barboza Zelada

PALABRAS DE DESPEDIDA A ANTONINO ESPINOSA LAÑA: César A. Madrid Isla 

Encuentro de Profesionales por la Ética con el Gobierno de Hungría: Leonor Tamayo

LAS FUERZAS DEL MAL: MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Hablan para todas las personas de bien que quieran escucharles.: Enric Barrull Casals

Estadísticas para pensar: Jesús Domingo Martínez

¿El feto no tiene vida propia?: Pedro García

Fruto del hedonismo imperante, del egoísmo aceptado: Domingo Martínez Madrid

Deber de proteger al matrimonio: Valentín Abelenda Carrillo

Al borde de una deflación: Antonio García Fuentes

http://www.ideasclaras.org/

+++++++++++++++++++++++

The White House

Last Friday, Super Typhoon Haiyan made landfall in the Eastern Philippines. The images coming out of the disaster over the course of the past week have been devastating.

Entire towns and cities have been washed away. Tens of thousands of families are without homes and searching for loved ones.

The President recorded a message addressing this tragedy, describing the response and recovery efforts of American teams on the ground right now -- and most importantly, how you can help.

Watch the video and learn how you can support these urgent humanitarian efforts.

Last weekend, the President ordered a swift, coordinated response: U.S. Marines were some of the first on the ground in the hardest-hit areas after the storm made landfall.

And right now, American aircraft are delivering bottled water, generators, and trucks to affected areas. Emergency shelter material and basic supplies for 10,000 families are on the way. Aid workers will help feed tens of thousands of adults and children in the days to come.

Watch the President’s message, and learn how you can support the disaster-relief efforts on the ground:

http://www.whitehouse.gov/typhoon

++++++++++++++++++++++

"AMORES QUE DAÑAN"

Un acercamiento a las relaciones basadas en las distorsiones de la personalidad. Esta es la conferencia que dictaré este domingo 17 a las 11:00 am en el Hotel Fontes Tacna.
Temario (Primera Parte para este domingo):
¿Qué es una distorsión de la personalidad?
¿Por qué es necesario conocer a tiempo una distorsión de la personalidad latente?
A. El amor paranoico (’Si no te vigilo, me engañarás’)
B. El amor narcisista (’Si me criticas, no me amas’)
C. El amor esquizoide (’Puedo vivir sin tu amor, sin dificultades’)

 La entrada es libre, será la última conferencia de este año 2013.

Te espero.

https://www.facebook.com/silas.ramospalomino

LUCAS LEYS EN TACNA: CRISTIANOS INTELIGENTES - LIDERAZGO JUVENIL / CONCIERTOS 3:16, SIN RESERVAS y DE LA FE - Jueves 21 de noviembre 5 a 8 p.m.. Ex Cine Perú

+++++++++++++++++++++++

INSCRÍBETE AHORA!!!!!!

2 - 4 de enero 2014
 
Inscríbase sin costo en este sitio web. Tome contacto con la ciencia internacional.

 Domingo 17 de noviembre  2013. 10:00 h. 

Radio San Borja, www.radiosanborja.com , 91.1 FM
Telefono: 51-1-2253344 y 51-1-2242363 
Programa: Encuentro con la Ciencia
Director: Modesto Montoya 
Aplicaciones de la biologia molecular en medicina.
Ramon Espinoza, Harvard Medical School
Daniel Guerra, Universidad Peruana Cayetano Heredia
Robotica 
Elmer Cordoba, Universidad Ricardo Palma 
 
 Experimentos divertidos por semana de la ciencia en
Thumbnail

+++++++++++++++++++++

17/11/2013 05:01 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

¿QUIÉN MATÓ A JOHN F. KENNEDY? UN MISTERIO SIN RESOLVER 50 AÑOS DESPUÉS - El Comercio

¿Quién mató a John F. Kennedy? Un misterio sin resolver 50 años después

El ex presidente de EE.UU. era la imagen de un país que creía vivir el sueño americano, en medio de los años más duros de la Guerra Fría. Las teorías de conspiración siguen vigentes.

ANDREA LÓPEZ CRUZADO


El 22 de noviembre de 1963, Johanna de Bonte estaba en el colegio cuando un anuncio alteró su jornada escolar: “Le dispararon al presidente”, escuchó a alguien decir a través del parlante de su secundaria en Nueva Jersey. Poco después, un segundo aviso propagó la noticia que terminó desestabilizando un país entero durante meses: John F. Kennedy, el hombre más joven en ser elegido presidente de Estados Unidos, había muerto a los 46 años.

Para De Bonte y los de su generación, aquel viernes trágico, de hace 50 años, es un recuerdo indeleble. “Todos, absolutamente todos, estábamos llorando”, cuenta la jubilada a El Comercio. Hoy, ella vive a las afueras de Washington. “Es algo que nunca olvidas”, dice.

El presidente número 35 de Estados Unidos, el único católico en ocupar la Casa Blanca, estaba al final de su tercer año en el poder; y aunque no había oficializado su candidatura a una reelección, se esperaba que volviera a postularse y que ganara de nuevo.

El 21 de noviembre, Kennedy y su esposa Jacqueline emprendieron una gira por Texas. Al día siguiente, llegaron a Dallas y en una limusina descapotada iniciaron un trayecto que debía durar unos 16 kilómetros hasta un edificio comercial en el centro de la ciudad, donde el presidente iba a dar un discurso. Sin embargo, cerca de las 12:30 de la tarde, al pasar por el Depósito de Libros Escolares de Texas, sonaron unos disparos. Dos balas alcanzaron al presidente: una en el cuello y otra en la cabeza. Kennedy fue declarado muerto a la 1:00 p.m.

En menos de una hora, la policía detuvo e identificó como autor del crimen a Lee Harvey Oswald, un trabajador del depósito de libros. Sin embargo, el domingo 24 de noviembre, cuando iba a ser trasladado a la cárcel, Jack Ruby, quien operaba un club nocturno en Dallas, le disparó a quemarropa. Oswald murió dos horas después.

“Eso hizo a todos sospechar”, relata De Bonte sobre la sorpresiva muerte de Oswald. El sospechoso había declarado en televisión que las autoridades le dijeron que lo habían detenido por la muerte de un policía, que no lo habían acusado del asesinato de Kennedy y que lo interrogaron sin la presencia de un abogado.

Una semana más tarde, en un intento por devolverle la estabilidad al país, Lyndon B. Johnson, quien pasó de vicepresidente a presidente en cuestión de dos horas, nombró una comisión para investigar el asesinato de Kennedy.

Guiada por la investigación del FBI, la llamada Comisión Warren, encabezada por Earl Warren, presidente de la Corte Suprema, concluyó al cabo de 10 meses que Oswald actuó solo, y que disparó tres veces desde una ventana del sexto piso del depósito de libros. Un disparo había sido fallido, y de los otros dos que impactaron al presidente, uno también alcanzó al gobernador de Texas, John Connally, quien acompañaba a los Kennedy en la limusina y sobrevivió al ataque.

TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN
Sin embargo, si la muerte repentina del supuesto asesino de Kennedy hizo al pueblo estadounidense sospechar que había algo más detrás del fallecimiento de su presidente, un borroso video de 26 segundos ha alimentado por 50 años diversas teorías alrededor del caso.

El día que mataron a JFK, Abraham Zapruder, un empresario textil, salió como muchos otros a la Plaza Dealey a ver pasar la caravana presidencial. Con una cámara casera, el comerciante se dispuso a grabar el paso del presidente y terminó documentando la muerte del hombre más poderoso del mundo.

La cinta se convirtió en el material más gráfico del asesinato y quizá el video casero más importante de la historia. La revista “Life” pagó a Zapruder US0.000 por los derechos de impresión de la cinta y publicó varios cuadros de la grabación. Sin embargo, a pedido de Zapruder, “Life” omitió el cuadro 313, porque al empresario le producía pesadillas y no quería cargar al resto del país con el mismo trauma ni ofender a los Kennedy. El cuadro mostraba el momento en que una bala hace explotar el cerebro del presidente.

Los estadounidenses no vieron el video completo hasta 12 años después, cuando fue transmitido en 1975 en el programa del periodista Geraldo Rivera, “Good Night America”, de la cadena ABC.

La conmoción generada por las imágenes dio pie a nuevas investigaciones por parte del Gobierno, que destaparon, entre otras cosas, planes de la CIA para contratar a integrantes de la mafia para asesinar a Fidel Castro, lo que le habría dado al líder cubano razones para querer matar a Kennedy. También se conoció que Oswald era un simpatizante del comunismo y que había pasado tiempo repartiendo volantes a favor de Castro en las calles de Nueva Orleans.

En setiembre de 1963, Oswald viajó a México y acudió a la embajada cubana para solicitar una visa de tránsito en un supuesto intento por llegar a Rusia. Sin embargo, La Habana negó su pedido, y argumentó que primero debía obtener la visa soviética, que tampoco consiguió, pese a que vivió en Minsk por dos años. Según el testimonio de su esposa recogido por la Comisión Warren, la intención real de Oswald era “llegar a Cuba como sea”.

“Las actividades de Oswald ligadas a Cuba generan serias preguntas sobre hasta qué punto el asesinato fue motivado por su deseo de ayudar al régimen de Castro, al que el presidente Kennedy tanto criticaba abiertamente”, sostuvo el informe de la Comisión Warren.

La teoría de la conspiración volvió a cobrar fuerza en 1991, cuando el cineasta Oliver Stone utilizó la cinta de Zapruder en su película “JFK”. La renovada indignación del pueblo estadounidense impulsó al Congreso a crear en 1992 la Ley de los Archivos del Asesinato del Presidente John F. Kennedy, que ordenó que todo el material ligado al asesinato fuese guardado en una sola colección en los Archivos Nacionales.

Desde entonces, el Gobierno ha reunido más de 5 millones de páginas, fotografías, cintas y grabaciones. En 1999, también compensó a la familia Zapruder con US millones por la adquisición forzada de su cinta. Aun así, y pese a que la ley de 1992 ordenó la desclasificación expedita de los materiales recogidos, 21 años después, más de 50.000 documentos relacionados al asesinato del presidente Kennedy aún se mantienen en secreto.

17/11/2013 12:03 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Politica No hay comentarios. Comentar.

CAMPAÑA DE MICROFINANCIACIÓN PARA RENOVAR PAGINA WEB DE SIN PERMISO, QUE BRINDA ACCESO LIBRE Y PERMANENTE

sinpermiso

Lector, lectora: 

 En SinPermiso estamos realizando una campaña de microfinanciación para renovar nuestra página web. Si quieres apoyarnos puedes hacerlo mediante una contribución a http://www.verkami.com/projects/7097-sinpermiso-br-una-nueva-web-br-para-seguir-luchando.

El comité de redacción de SinPermiso

Todo el fondo de artículos de sinpermiso electrónico es de acceso libre y permanente.

Esta semana:

La Teoría Monetaria Moderna, la crisis del capitalismo financiarizado y la catástrofe de las políticas económicas de austeridad. SinPermiso entrevista a Randall Wray 

Randall Wray

En la orilla es un testamento, cuenta el fin de una época”. Sin Permiso entrevista a Chirbes

 Rafael Chirbes · Àngel Ferrero

PSOE: Una conferencia política para regodearse en su crisis. Dossier  

G. Buster · Gregorio Morán

Vindicación del camarada Orwell
Scott Poole 

Sucinto resumen del cientificismo canallesco. A propósito del último libro póstumo de Francisco Fernández Buey
Ernesto Castro

UE: El auge de los partidos de extrema derecha es un eco escalofriante de la década de 1930
John Palmer

Madrid: los trabajadores de limpieza viaria y jardinería han vencido después de 12 días de huelga
Marta Rojo

Colombia: una reforma electoral que garantice la pacificación. Entrevista
Carlos Gaviria · Carlos Abel Suárez

El tifón Yolanda y las trompetas del apocalipsis climático. Dossier 
AAVV

Por qué necesitamos una eco-revolución
Naomi Klein

Los mercaderes son los que hoy gobiernan 

George Monbiot

Contabilizando el dinero escondido de los ricos
Sam Pizzigati 

Polonia: ¡A la cárcel por defender a jubilados arrojados a la calle!
Stefan Bekier

Cuando perdura la crisis en la eurozona 
Alejandro Nadal

Voz de alarma: despojo de la nación
Adolfo Gilly

Situación, amenazas y estrategias para defender la sanidad pública
Marciano Sánchez Bayle · Manuel Martín García

Sin Permiso inicia una campaña económica para renovar la web 
Comité de redacción

 Y si quieres seguirnos en FACEBOOK:  http://www.facebook.com/sinpermiso.info

Nº 12 de sinpermiso en papel

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "DEMOCRATAS SOCIAL CRISTIANOS LA RED MAS GRANDE DEL PERU" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a democratas-social-cristianos@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/democratas-social-cristianos


SEIS RECOMENDACIONES PARA LA PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD DE LOS ADOLESCENTES EN LAS REDES SOCIALES - Jorge Flores Fernández

Seis recomendaciones para la protección de la privacidad de los adolescentes en las redes sociales

Jorge Flores Fernández

En las redes sociales son demasiado abundantes los datos que unas personas aportan sobre las demás y es, por desgracia y en especial en la adolescencia, muy común que lo hagan de manera inconsciente, negligente, compulsiva o incluso temeraria.

Las Redes Sociales se han instalado en nuestras vidas con determinación y celeridad. Aportan relaciones sociales que ayudan incluso a cubrir necesidades básicas del ser humano. Sin embargo, la dinámica con la que actúan y las formas de uso de quienes participamos de ellas generan efectos no deseables relacionados con la privacidad.

Principales retos de las redes sociales: privacidad y convivencia

Las redes sociales no han incorporado nuevos riesgos a quienes usamos Internet puesto que ésta ya era una Red Social. Sin embargo, sí se pueden destacar dos aportaciones de relevancia por parte de estos contextos online que pueden comprometer nuestro bienestar.

Pérdida de privacidad. Es un hecho constatado que las redes sociales, en cuanto que giran en torno a personas identificadas e identificables, han puesto en compromiso la privacidad de quienes las usamos. La merma de privacidad es un daño en sí mismo, efectivamente, una pérdida. Supone además un factor de riesgo o catalizador en otras circunstancias desagradables puesto que cuanto más se sepa de una persona, sin duda, más vulnerable es: pensemos en el acoso de un pederasta, en un caso de ciberbullying o en un traumático fin de una relación personal. Por otro lado, un efecto derivado y poco deseable relacionado con la pérdida de privacidad es una conformación de la identidad digital más compleja, compuesta de más informaciones, y más diferida, en tanto que depende en mayor medida de lo que las demás personas refieran respecto de uno.

Mayor exigencia para la ciberconvivencia. Las redes sociales, suelo decir, son las "verbenas de Internet". Disfrutamos pero todos estamos más juntos, rozamos más, incluso nos damos codazos o empujones sin pretenderlo, tropezando unos con otros. Esto genera, como en las verbenas, más amoríos y más peleas. El nivel de exigencia para la convivencia es elevado en las redes sociales porque, efectivamente, nos "socializan", en muchas ocasiones de forma abusiva y sin que lo percibamos. 

¿Cómo proteger la privacidad en las redes sociales? Seis claves para ayudar a los adolescentes. 

La protección de la privacidad en general y en las redes sociales en particular debe ser un tema relevante en la formación de los menores que, según los estudios, desde los once años comienzan a coquetear con estos entornos. Para ello, se detallan seis acciones son las líneas a incentivar, las competencias y actitudes que en ellos debemos ser capaces de estimular: 

1.- Conocer y configurar de manera detallada las opciones de privacidad. 

Se trata de un consejo clave pero, en general, mal asumido. Enseñar a configurar las opciones de privacidad es importante pero considero que lo fundamental es ayudar a conocer cómo funcionan y los efectos posibles de una mala configuración así como las limitaciones de estas opciones. Veáse este vídeo de ejemplo.

2.- Identificar las funciones y los efectos de cada acción. 

Es demasiado frecuente equivocarse y ubicar en lugar erróneo alguna información. Ya hace tiempo Facebook realizó cambios en este sentido avisando de forma gráfica sobre en qué lugares, de qué forma, se propagaría un determinado comentario. Además, aunque la acción ocasione el efecto buscado, con frecuencia se desconoce qué otras implicaciones o consecuencias tiene. Se trata de un terreno donde la iniciativa corre por cuenta de la red social. Lo mismo sucede en el proceso de alta, donde conviene señalar que las condiciones planteadas son de especial importancia y afectan a cómo y dónde pueden usarse nuestros datos, por lo que es preciso una detallada lectura. 

3.- Proteger los datos personales. 

Se trata de datos esenciales y su especial relevancia debe ser puesta de manifiesto para dotarles de una especial protección. En esta labor nos amparan las leyes aunque, a pesar del gran camino andado, no siempre son eficientes o aplicables. 

4.- Proteger personalmente los datos. 

Este es un aspecto clave. Los datos (imágenes, informaciones...) aunque en muy diferentes formas, suelen tener origen en uno mismo. Ése es el primer filtro. Parece evidente pero decimos demasiadas cosas de nosotros mismos sin reflexionar sobre su oportunidad en diferentes momentos o contextos. 

5.-Mantener una actitud proactiva en la defensa de los datos propios. 

En las redes sociales son demasiado abundantes los datos que unas personas aportan sobre las demás y es, por desgracia y en especial en la adolescencia, muy común que lo hagan de manera inconsciente, negligente, compulsiva o incluso temeraria. Frente a esto se ha de mantener una actitud proactiva en defensa de la privacidad y ello supone tres acciones: 

- informar a los demás sobre nuestro criterio al respecto. 
- supervisar lo que se publica de nosotros. 
- ejercer, si es preciso, nuestro derecho a eliminarlos. 
El etiquetado en las fotografías es un ejemplo muy ilustrativo. 

6.- Evaluar las actitudes y condiciones de privacidad de los contactos. 

Los contactos, a quienes las redes sociales llaman "amigos", son un factor clave en relación a la propia privacidad. Sin embargo, es sabido que los adolescentes pueden sumar con facilidad varios cientos de amigos que tendrán criterios al respecto desconocidos y dispares. Al margen de su actitud, más o menos considerada, es importante conocer las condiciones en las que usan las redes sociales. Estas condiciones hacen referencia a sus conocimientos y competencias y, en relación con éstas, a sus configuraciones de privacidad. Así, un contacto que pudiera ser considerado y respetuoso puede afectar de manera involuntaria nuestra privacidad con una configuración y/o acción inadecuada. 

En la base de todo esto está la cultura de la privacidad : valorarla y aprender a cuidarla. En este sentido están haciendo una destacable labor las Agencias de Protección de Datos que, más allá de la protección de datos personales realizan campañas de concienciación al respecto. Un recurso online para la sensibilización temprana son "Las aventuras de Reda y Neto" Preservar la privacidad merece realmente la pena porque Internet es un difusor de información muy potente y con mucha, pero que mucha memoria... 

Todos los servicios de Catholic.net son gratuitos. Necesitamos de tu ayuda para continuar anunciando el mensaje de Cristo a través de la Red.
Ayúdanos con tu donativo hoy mismo. Dios te lo recompensará.
DA CLICK AQUÍ PARA DONAR

18/11/2013 07:11 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Educacion No hay comentarios. Comentar.

NO OBSTANTE LOS DESÓRDENES Y DESGRACIAS QUE TURBAN AL MUNDO, EL PROYECTO DE BONDAD Y MISERICORDIA DE DIOS SE CUMPLIRÁ, AFIRMÓ EL PAPA - Ideas Claras

No obstante los desórdenes y desgracias que turban al mundo, el proyecto de bondad y misericordia de Dios se cumplirá, afirmó el Papa

No hay que dejarse engañar, ni paralizarse por el miedo, exhortó Francisco, en la reflexión previa a la oración del Ángelus que rezó con la multitud de peregrinos, que verdaderamente acampan desde más de dos horas antes para escucharlo y rezar con él.

El Papa reflexionó a partir del Evangelio en el que Jesús responde a las preguntas de cuando será el fin del mundo y cuáles serán los signos. Jesús cambia la atención a la cuestión de no dejarse engañar por los falsos salvadores, a no tener miedo y a vivir el tiempo de espera como tiempo de testimonio y perseverancia. “Es una invitación al discernimiento –afirmó el Vicario de Cristo-. También hoy, en efecto, hay falsos “salvadores”, que tratan de sustituir a Jesús: líderes de este mundo, santones, personajes que quieren atraer a sí las mentes y los corazones, especialmente de los jóvenes. Jesús nos pone en guardia: ¡No los sigan!. Y el Señor también nos ayuda a no tener miedo: frente a las guerras, a las revoluciones, pero también a las calamidades naturales, a las epidemias, Jesús nos libera del fatalismo y de las falsas visiones apocalípticas.”

El Sucesor de Pedro explicó que Jesús nos preanuncia que habrá pruebas dolorosas y persecuciones pero que a su vez nos recuerda que estamos totalmente en las manos de Dios. “Las adversidades que encontramos por nuestra fe y nuestra adhesión al Evangelio –dijo- son ocasiones de testimonio; no deben alejarnos del Señor, sino impulsarnos a abandonarnos aún más en Él, en la fuerza de su Espíritu y de su gracia.”

Al final, Jesús hace una promesa que es garantía de victoria –dijo-: “Con su perseverancia salvarán sus almas” (v. 19). ¡Cuánta esperanza en estas palabras! Son un llamamiento a la esperanza y a la paciencia –afirmó Francisco- porque “¡A pesar de los desórdenes y de los desastres que turban al mundo, el proyecto de bondad y de misericordia de Dios se cumplirá! Este mensaje de Jesús nos hace reflexionar sobre nuestro presente y nos da la fuerza para afrontarlo con coraje y esperanza, en compañía de la Virgen, que camina siempre con nosotros”.

Después de la oración del Ángelus, el Obispo de Roma recordó que hoy se celebra el ‘Día de las víctimas de la carreta’ y pidió “seguir en el empeño de la prevención, porque la prudencia y el respeto de las normas son la primera forma de protección de uno mismo y de los demás”. También informó a los presentes en la Plaza de San Pedro que por el final del Año de la Fe se les entregaría una caja que contiene una “medicina espiritual” llamada la Misericordina, un rosario que es un “ayudo espiritual para nuestra alma y para difundir en todas partes el amor, el perdón y la fraternidad”. (MZ-RV)

Texto completo de la alocución del Papa antes de rezar el Ángelus:

Queridos hermanos y hermanas ¡buenos días!

El Evangelio de este domingo (Lc 21, 5-19) consiste en la primera parte de un razonamiento de Jesús: el de los últimos tiempos. Jesús lo pronuncia en Jerusalén, cerca del templo; y la idea se la da precisamente la gente que hablaba del templo y de su belleza. ¡Porque era bello aquel templo!

Entonces Jesús dijo: “Esto que ven, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derruida” (Lc 21, 6). Naturalmente le preguntan: ¿cuándo sucederá esto?, ¿cuáles serán los signos? Pero Jesús dirige la atención de estos aspectos secundarios – ¿cuándo será?, ¿cómo será? – la dirige a las verdaderas cuestiones. Y son dos:

Primero: no dejarse engañar por falsos mesías y no dejarse paralizar por el miedo. Segundo: vivir el tiempo de la espera como tiempo del testimonio y de la perseverancia. Y nosotros estamos en este tiempo de la espera, de la espera de la venida del Señor.

Esta alocución de Jesús es siempre actual, también para nosotros que vivimos en el Siglo XXI. Él nos repite: “Miren, no se dejen engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre” (v. 8).

Es una invitación al discernimiento. Esta virtud cristiana de comprender dónde está el Espíritu del Señor y dónde está el mal espíritu. También hoy, en efecto, hay falsos “salvadores”, que tratan de sustituir a Jesús: líderes de este mundo, santones, también brujos, personajes que quieren atraer a sí las mentes y los corazones, especialmente de los jóvenes. Jesús nos pone en guardia: “¡No los sigan!”. “¡No los sigan!”.

Y el Señor también nos ayuda a no tener miedo: frente a las guerras, a las revoluciones, pero también a las calamidades naturales, a las epidemias, Jesús nos libera del fatalismo y de las falsas visiones apocalípticas.

El segundo aspecto nos interpela precisamente como cristianos y como Iglesia: Jesús preanuncia pruebas dolorosas y persecuciones que sus discípulos deberán padecer, por su causa. Sin embargo asegura: “Pero no perecerá ni un cabello de su cabeza” (v. 18). ¡Nos recuerda que estamos totalmente en las manos de Dios!

Las adversidades que encontramos por nuestra fe y nuestra adhesión al Evangelio son ocasiones de testimonio; no deben alejarnos del Señor, sino impulsarnos a abandonarnos aún más en Él, en la fuerza de su Espíritu y de su gracia.

En este momento pienso y pensamos todos, eh, hagámoslo juntos, pensemos en tantos hermanos cristianos que sufren persecuciones a causa de su fe. ¡Hay tantos! Quizá más que en los primeros siglos. Jesús está con ellos. También nosotros estamos unidos a ellos con nuestra oración y nuestro afecto. También sentimos admiración por su coraje y su testimonio. Son nuestros hermanos y hermanas que en tantas partes del mundo sufren a causa de ser fieles a Jesucristo. Los saludamos de corazón y con afecto.

Al final, Jesús hace una promesa que es garantía de victoria: “Con su perseverancia salvarán sus almas” (v. 19). ¡Cuánta esperanza en estas palabras! Son un llamamiento a la esperanza y a la paciencia, a saber esperar los frutos seguros de la salvación, confiando en el sentido profundo de la vida y de la historia: las pruebas y las dificultades forman parte de un designio más grande; el Señor, dueño de la historia, lleva todo a su cumplimiento. ¡A pesar de los desórdenes y de los desastres que turban al mundo, el designio de bondad y de misericordia de Dios se cumplirá!

Y esta es nuestra esperanza. Ir así, por este camino, en el designio de Dios que se cumplirá. Es nuestra esperanza.

Este mensaje de Jesús nos hace reflexionar sobre nuestro presente y nos da la fuerza para afrontarlo con coraje y esperanza, en compañía de la Virgen, que camina siempre con nosotros

Los saludo a todos ustedes, familias, asociaciones y grupos que han venido a Roma, de Italia y de tantas partes del mundo: España, Francia, Finlandia, Países Bajos. En particular, saludo a los peregrinos procedentes de Vercelli, Salerno, Lizzanello; el Motoclub de Lucania de Potenza, los chicos de Montecassino y de Caserta.

Hoy es la “Jornada de las víctimas de la carretera”. Aseguro mi oración y los aliento a seguir con el ejemplo de la prevención, porque la prudencia y el respeto de las normas son la primera forma de protección de uno mismo y de los demás.

Querría sugerir a todos ustedes que están aquí en la plaza un modo para concretar los frutos del Año de la Fe, que llega al final. Se trata de una ‘medicina espiritual’, llamada Misericordina. Es el contenido de una cajita, que algunos voluntarios distribuirán mientras dejan de la plaza. Hay una corona del Rosario, con la cual se puede rezar también la “Coronilla de la Divina Misericordia”, ayuda espiritual para nuestra alma y para difundir en todas partes el amor, el perdón y la fraternidad.

A todos los deseo un buen domingo. ¡Buen almuerzo y hasta pronto!

 Video Mensaje del Papa por la peregrinación y encuentro “Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano”

paguadalupe

Su Santidad Francisco envió un video Mensaje con motivo de la peregrinación y encuentro “Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano”, organizado por el Año de la fe y convocado por la Comisión Pontificia para América Latina, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, los Caballeros de Colón y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, México, del 16 al 19 de noviembre.

Este video Mensaje se transmitió a las 17.00, hora de Roma.

Texto del video Mensaje del Santo Padre:

Queridos hermanos y hermanas, los saludo muy cordialmente, a ustedes que participan en esta peregrinación encuentro, organizada por la Pontificia Comisión para América Latina, al amparo de Nuestra Señora de Guadalupe. Además de transmitirles mi afecto, mi cercanía y las ganas que tengo de estar con ustedes, quiero compartir brevemente algunas reflexiones, como ayuda a estos días de encuentro.

Aparecida propone poner a la Iglesia en estado permanente de misión, realizar actos de índole misionera sí, pero en el contexto más amplio de una misionariedad generalizada: que toda la actividad habitual de las iglesias particulares tengan un carácter misionero y esto en la certeza de que la salida misionera, más que una actividad entre otras es paradigma, es decir, es el paradigma de toda la acción pastoral. La intimidad de la Iglesia con Jesús es una intimidad itinerante, supone un salir de sí, un caminar y sembrar siempre de nuevo, siempre más allá. Vayamos a otra parte a predicar a las aldeas vecinas porque para eso he venido, decía el Señor. Es vital para la Iglesia no encerrarse, no sentirse ya satisfecha y segura con lo que ha logrado. Si sucediera esto, la Iglesia se enferma, se enferma de abundancia imaginaria, de abundancia superflua, se empacha y se debilita.

Hay que salir de la propia comunidad y atreverse a llegar a las periferias existenciales que necesitan sentir la cercanía de Dios. Él no abandona a nadie y siempre muestra su ternura y su misericordia inagotables, pues esto es lo que hay que llevar a toda la gente.

Un segundo punto: el objetivo de toda actividad pastoral siempre está orientado por el impulso misionero de llegar a todos, sin excluir a nadie y teniendo muy en cuenta la circunstancias de cada uno. Se ha de llegar a todos y compartir la alegría de haberse encontrado con Cristo. No se trata de ir como quién impone una nueva obligación, como quién se queda en el reproche o la queja ante lo que se considera imperfecto o insuficiente. La tarea evangelizadora supone mucha paciencia, mucha paciencia, cuida el trigo y no pierde la paz por la cizaña. Y también sabe presentar el mensaje cristiano de manera serena y gradual, con olor a Evangelio como lo hacía el Señor. Sabe privilegiar en primer lugar lo más esencial y más necesario, es decir, la belleza del amor de Dios que nos habla en Cristo muerto y resucitado. Por otra parte, debe esforzarse por ser creativa en sus métodos, no podemos quedarnos encerrados en los tópicos del “siempre se hizo así”.

Tercero: quién conduce la pastoral en la Iglesia particular es el Obispo y lo hace como el pastor que conoce por nombre a sus ovejas, las guía con cercanía, con ternura, con paciencia, manifestando efectivamente la maternidad de la Iglesia y la misericordia de Dios. La actitud del verdadero pastor no es la del príncipe o la del mero funcionario atento principalmente a lo disciplinar, a lo reglamentario, a los mecanismos organizativos. Esto lleva siempre a una pastoral distante de la gente, incapaz de favorecer y lograr el encuentro con Jesucristo y el encuentro con los hermanos. El pueblo de Dios que se le confía necesita que el Obispo vele por Él cuidando sobre todo aquello que lo mantiene unido y promueve la esperanza en los corazones. Necesita que el Obispo sepa discernir, sin acallarlo, el soplo del Espíritu Santo que viene por donde quiere, para el bien de la Iglesia y su misión en el mundo.

Cuarto: estas actitudes del Obispo, han de calar muy hondo también en los demás agentes de pastoral, muy especialmente en los presbíteros. La tentación del clericalismo, que tanto daño hace a la Iglesia en América Latina, es un obstáculo para que se desarrolle la madurez y la responsabilidad cristiana de buena parte del laicado. El clericalismo entraña una postura auto-referencial, una postura de grupo, que empobrece la proyección hacia el encuentro del Señor, que nos hace discípulos y hacia el encuentro con los hombres que esperan el anuncio. Por ello creo que es importante, urge, formar ministros capaces de projimidad, de encuentro, que sepan enardecer el corazón de la gente, caminar con ellos, entrar en diálogo con sus ilusiones y sus temores. Este trabajo, los Obispos no lo pueden delegar. Han de asumirlo como algo fundamental para la vida de la Iglesia sin escatimar esfuerzos, atenciones y acompañamiento. Además, una formación de calidad requiere estructuras sólidas y duraderas, que preparen para afrontar los retos de nuestros días y poder llevar la luz del Evangelio, a las diversas situaciones que encontrarán los presbíteros, los consagrados, las consagradas y los laicos en su acción pastoral.

La cultura de hoy exige una formación seria, bien organizada, y yo me pregunto si tenemos la autocrítica suficiente como para evaluar los resultados de muy pequeños seminarios que carecen del personal formativo suficiente.

Quiero dedicar unas palabras a la vida consagrada. La vida consagrada en la Iglesia es un fermento. Un fermento de lo que quiere el Señor, un fermento que hace crecer la Iglesia hacia la última manifestación de Jesucristo. Les pido a los consagrados y consagradas, que sean fieles al carisma recibido, que en su servicio a la Santa Madre Iglesia jerárquica no desdibujen esa gracia que el Espíritu Santo dio a sus fundadores y que la deben transmitir en toda su integridad. Y esa es la gran profecía de los consagrados, ese carisma dado para el bien de la Iglesia.

Sigan adelante en esta fidelidad creativa al carisma recibido para servir a la Iglesia.

Queridos hermanos y hermanas, muchas gracias por lo que hacen por esta misión continental. Recuerden que han recibido el Bautismo y que los ha convertido en discípulos del Señor. Pero todo discípulo a la vez es misionero. Benedicto XVI decía que son las dos caras de una misma medalla. Les ruego, como padre y hermano en Jesucristo, que se hagan cargo de la fe que recibieron en el Bautismo. Y como lo hicieron la mamá y la abuela de Timoteo, transmitan la fe a sus hijos y nietos, y no sólo a ellos. Este tesoro de la fe no es para uso personal. Es para darlo, para transmitirlo, y así va a crecer. Hagan conocer el nombre de Jesús. Y si hacen esto, no se extrañen de que en pleno invierno florezcan rosas de Castilla. Porque saben, tanto Jesús como nosotros, tenemos la misma Madre.

http://www.ideasclaras.org/

18/11/2013 08:29 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

MUERE A LOS 94 AÑOS LA PREMIO NOBEL DE LITERATURA DORIS LESSING - BBC Mundo

Muere a los 94 años la Premio Nobel de Literatura Doris Lessing

Lessing se hizo famosa por sus novelas "El cuaderno dorado", de 1962, y "Canta la hierba", de 1950.

La escritora británica Doris Lessing, premio Nobel de Literatura en 2007, murió a los 94 años.

En un comunicado, su editora Haper Collins informó que "ella murió en la paz de su casa de Londres en la madrugada de este domingo".

Lessing se convirtió en la mujer con más edad en ganar el Nobel de Literatura cuando lo recibió en 2007, a los 88 años.

Jonathan Clowes, agente y amigo cercano dijo que "Doris fue una gran escritora con un fascinante y original pensamiento".

La Academia Sueca, en tanto, elogió su obra, en especial su novela más conocida, "El cuaderno dorado", publicada en 1962.

"El movimiento feminista consideró ese libro como un trabajo pionero, que además pertenece al puñado de obras que conformaron la mirada que se tenía en el siglo XX de las relaciones entre hombres y mujeres", expresó la institución detrás del premio literario.

UNA NIÑEZ "MISERABLE"

Doris May Tayler, como era su nombre de pila, nació en Kermanshah en 1919, en lo que ahora es el oeste de Irán, cuando su padre era empleado del Banco Imperial de Persia.

En 1925 la familia se mudó al sur de Rodesia, actualmente Zimbabue, para administrar una granja dedicada a la siembra de maíz, pero no tuvo mucho éxito.

Su infancia estuvo dominada por la presencia de su madre, quien determinó que su hija debía acomodarse a una serie de rigurosas normas.

La única manera que la futura escritora podía escapar de lo que ella misma consideraba una "existencia miserable" fue la sabana africana, que exploró al lado de su hermano Harry.

Años después ella comentaría que una niñez infeliz produce como resultado buenos escritores de ficción.

"Por supuesto, yo no lo pensaba en términos de convertirme en una escritora. Yo solo pensaba cómo podía escapar de allí, todo el tiempo", dijo en una entrevista.

ADIÓS AL COLEGIO

Sus padres la enviaron a un colegio solo de jovencitas, en la capital, Salisbury. Pero ella lo abandonó a los 13 años, dando por concluida su educación formal.

Mientras tanto, Lessing alimentaba su imaginación con decenas de libros que llegaban desde Inglaterra, descubriendo a Charles Dickens y a Kipling, mientras inventaba cuentos infantiles para su hermano.

Pero no solo eran los grandes personajes de las novelas los que la influenciaban en su camino literario, sino también las amargas memorias de su padre sobre la Primera Guerra Mundial, la cual lo dejó medio paralizado.

"Estamos hechos por la guerra", escribió, "volteados y deformados por la guerra, pero parece que lo olvidamos".

Doris dejó su casa a los 15 años y tomó un trabajo como niñera. Allí, su patrona le daba libros sobre política y sociología para leer.

En 1937, la joven se mudó a Salisbury donde conoció y se casó con Frank Wisdom. Tuvieron dos hijos, pero el matrimonio falló y ella dejó la casa donde vivía con Wisdom.

Doris Lessing

La escritora junto a su madre y su hermano cuando vivían en Zimbabue.

CIENCIA FICCIÓN 

En Salisbury, Lessing se involucró con un club de lectura comunista, al cual pertenecía y dirigía Gottfried Lessing.

La nueva pareja se casó, aunque, una vez más, la unión no duró mucho tiempo.

Doris Lessing, entonces, se desilusionó tanto del comunismo como de África y decidió irse a vivir a Londres. Allí publicó su primera novela: "Canta la hierba", en 1950.

La historia de un granjero blanco y su amorío con un sirviente africano se convirtió en un best seller y descubrió un nuevo territorio en la descripción de una relación interracial.

Pero su más reconocida y, a la vez, más controversial obra fue "El cuaderno dorado", publicada en 1962.

El texto trata de las diferentes áreas de la personalidad de las mujeres, sus pasiones y sus odios. Fue, de lejos, su historia más larga y compleja en la que alguna vez trabajó.

El libro convirtió a Lessing en un ícono del movimiento feminist,a que crecía rápidamente en aquellos días. Pero ella se resistió a ser parte de eso.

"Lo que ellas realmente quieren que diga es ’Hermanas, yo estoy con ustedes, hombro a hombro, en su lucha por alcanzar el amanecer dorado donde el hombre no es una bestia’. ¿Pero realmente ellas quieren que la gente diga cosas tan simples acerca del hombre y la mujer?", se preguntó la escritora.

Doris Lessing

Doris Lessing recibió el premio Nobel de Literatura en 2007. Escribió más de 50 libros.

LA VETERANA DEL PREMIO NOBEL

A finales de los años 70, Lessing abandonó los temas sociales y los cambió por ciencia ficción en la serie de cinco libros "Canopus en Argus", la cual considera ella su mejor trabajo.

En los libros ella describe una visión de futuro donde la tiranía y las catástrofes naturales son la norma.

El crítico Paul Schlueter anota que Lessing "se toma bastante en serio el trabajo de describir la decadencia y la muerte como algo verdaderamente apocalíptico".

Ella también escribió novelas brillantes, como la autobiográfica serie "Hijos de la violencia" y "Reunión para descender al infierno" (1971), un examen surrealista de las enfermedades mentales.

Más recientemente, Lessing redactó novelas como "La buena terrorista" (1985), una sátira de romance y política. También se destaca "El quinto hijo" (1988), acerca de los estragos que causa en una familia un niño antisocial y violento.

En octubre de 2007, la británica se convirtió en la persona de más edad en ganar un premio Nobel de Literatura y una de las 11 mujeres a las que hasta ahora les ha sido otorgado el galardón en 106 años de historia.

La Academia Sueca, al momento de otorgarle el Nobel, describió a Lessing como esa "narradora épica de la experiencia femenina que con escepticismo, ardor y un poder visionario ha examinado con minuciosidad a una civilización dividida".

Antes de morir, dijo en una frase casi una definición de su vida: "Somos libres. Y podemos decir lo que pensamos. Tenemos suerte. Somos privilegiados, entonces, ¿por qué no hacerlo?"


CONTENIDO RELACIONADO

18/11/2013 17:29 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Literatura No hay comentarios. Comentar.

REFLEXIONES: URGENTE - Renuevo de Plenitud

 

NOVIEMBRE 18, 2013
Empieza bien tu día recibiendo una reflexión diaria en tu email. 
Suscríbete Aquí

Reflexiones - Urgente..!


Urgente... Es una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.

Urgente...
Es la manera mas pobre de vivir sobre este mundo, porque el día que nos vamos, dejamos pendientes las cosas que verdaderamente fueron urgentes.

Urgente...
Es que hagas un alto en tu ajetreada vida y por un instante te veas y te preguntes: ¿qué significado tiene todo esto que hago?

Urgente...
Es que te detengas y veas... cuan grande eres!

Urgente...
Es que cuando camines por la calle, levantes la vista, voltees y mires a tu alrededor; observa el cielo, los árboles, las aves...¡a la gente!

Urgente...
Es que seamos más humanos... más hermanos!

Urgente...
Es que sepamos valorar el tiempo que nos pide un niño.

Urgente...
Es que una mañana, te levantes temprano y veas salir el sol, siente su calor y dale gracias a Dios por tan grande regalo.

Urgente...
Es que te sientas vivo en cuerpo y alma!... que veas tus brazos, tus piernas, tu cuerpo, tu inteligencia, y de verdad, ¡ vibres con la vida que te ha regalado el Padre celestial !

Urgente...
Es que te tomes un instante en tu trabajo, salgas y respires profundo; y sientas como el aire llena tus pulmones... estas vivo!

Urgente...
Es que le digas a la gente que la quieres, cuanto la amas hoy, no esperes hasta mañana.

Urgente...
Es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás, seas ya un anciano, que no puede echar el tiempo atrás, que todo lo hizo.

Eclesiastes 3
1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?
10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. 11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

refle-urgente14

  
 
Promesas - Trabajando para otros
prom-trabajar30d

Promesas - Trabajando para otros

Cuando trabaje para otros,
hágalo con el mismo entusiasmo
como si fuese para usted mismo.

Filipenses 2:4

No buscando cada uno sus propios intereses,
sino más bien los intereses de los demás.

  
 
Cuál es tu Excusa?
art-excusas03d

"¡El que quiere hacer algo, encuentra el camino. El que no quiere hacer nada, encuentra una excusa!" Anónimo

Hoy quiero compartir acerca de las excusas o mentiras que nos decimos para no alcanzar el éxito en las relaciones, en el matrimonio, en el trabajo, en fin en todas las áreas de la vida. Hay un proverbio francés que dice: "El que se excusa a si mismo se acusa". Esto es traducción de Excusatio non petita, accusatio manifesta. "una excusa no pedida es acusación manifiesta". ¿Cuántas veces en la vida usted se ha excusado?

Entres las excusas más comunes en el matrimonio tenemos:

- Tenemos que hablar (preferentemente por SMS o te envío un E-Mail, recuérdame tu PIN)).
- Tengo la sensación de que nos estamos alejando.
- Tú nunca tomas la iniciativa, siempre tengo que ser yo.
- Será mejor que nos demos unos meses para respirar.

  
 
Pensamientos - Solo Dos Opciones
pensa-sigues30d

Pensamientos - Solo Dos Opciones

"En la vida frente a los desafíos no hay sino dos opciones.
No hay una intermedia.
O te rindes o sigues.
Jesús nuestro Maestro Señor siguió hasta el final y por ello luego resucitó.
Si te rindes te mueres, si sigues, resucitas".
Serafín Contreras G.

Exodo 14:14
"Ustedes quédense quietos,
que el Señor presentará batalla por ustedes".

Deuteronomio 20:3
"¡Escucha, Israel! Hoy vas a entrar en batalla contra tus enemigos.
No te desanimes ni tengas miedo; no te acobardes ni te llenes
de pavor ante ellos,

  
 
PowerPoint - Dale Tiempo a Dios
pp-oracion6d

PowerPoint-> Si tienes un problema muy agobiante, una necesidad muy grande en tu vida; tal vez el problema es que monopolizas toda la plática con Dios y no le estás escuchando a Él para nada.

¡Deja de hablar tanto y toma tiempo para escuchar! Escucha la Palabra de Dios. Quédate en silencio y deja que Él te hable.

Cuando estés en silencio esperando en Él, escucharás un susurro, una suave voz.

Alguien llamó a eso "un impulso divino", pues es una impresión en tu corazón indicándote que tienes que hacer algo en particular.

Algunos creen que orar significa seguir pidiendo y pidiendo, seguir hablando y rezando y rogándole al Señor con una gran palabrería y una gran insistencia para convencerlo de que nos conceda lo que queremos.

  
 
Devocional Diario - Hoy... Entenderé Lo Que El Cáncer No Puede Hacer
delicados-cancer19

Devocional Diario - Hoy... Entenderé Lo Que El Cáncer No Puede Hacer - "Por eso no nos desanimamos. Pues aunque por fuera nos vamos deteriorando, por dentro nos renovamos día por día" II Corintios 4:16.

Un día un paciente de cáncer fue a recibir tratamiento en el Hospital y mientras observaba en la sala de espera vio en una de las paredes un escrito que le ayudó a enfrentar la crisis del tratamiento y al regresar a casa lo puso en su oficina y sacó copias para compartir con amigos que pasaban por la misma penuria suya.

Hoy quiero compartirlo en este espacio, porque sé que será de ayuda para muchos. EL escrito llevaba por título: LO QUE EL CANCER NO PUEDE HACER. El cáncer tiene límites y no te puede invalidar para amar ni siquiera puede destruir la esperanza ni corroer la fe. El cáncer se ve tan poderoso, pero en realidad no lo es porque no puede destruir la paz ni matar la amistad. Se ve tan destructivo pero en realidad no puede destruir los recuerdos ni las memorias ni apagar el coraje ni siquiera invadir el alma. En cáncer está limitado.

http://www.renuevodeplenitud.com/


19/11/2013 21:01 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Reflexiones No hay comentarios. Comentar.

BOLETÍN de NOTICIAS NOVIEMBRE 2013 - FUNDACIÓN MARAMBIO

BOLETÍN de NOTICIAS - NOVIEMBRE 2013


Dotación Antártica XLIV (44) (2012/13) de la Base Marambio de la Antártida Argentina.
Gracias por todo lo realizado y feliz regreso a sus hogares.

1. Regresó después de un año la Dotación 44 de la Base Marambio

Después del recambio de dotaciones y la celebración del aniversario de la Base

Antes del regreso al continente, con un acto protocolar por demás emotivo, con la presencia de autoridades, se conmemoró en la Base Marambio de la Antártida Argentina el cuadragésimo cuarto (44) aniversario de la fundación de la Base (1969 - 29 de octubre - 2013) y se realizó la ceremonia del relevo de la Dotación Antártica anual.

El lunes 4 de noviembre de 2013 arribaron a la plataforma militar del aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires los 34 integrantes de la Dotación XLIV (44) 2012/13 quienes se reencontraron con sus familiares luego de prestar servicio durante un año en el continente blanco.

Mas información al respecto, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/regresodot44.html

2. Nuestra gratitud y agradecimiento a exalumnos, alumnos y docentes
Del Colegio Pater, Comunidad Educativa Ecológica de Bernal, Buenos Aires

Es normal y corriente que el Presidente de esta Fundación concurra a las escuelas a dar charlas a los alumnos y docentes sobre temas Antárticos en general y testimonios sobre la fundación de la Base Marambio de la Antártida Argentina (Año 1969), pero en esta oportunidad ocurrió un acontecimiento imprevisto que nos lleno de alegría y emoción; que enaltece la actitud de alumnos y docentes, por eso a modo de gratitud y agradecimiento lo publicamos este hecho en: http://www.marambio.aq/colegiopater.html

3. Falta poco para que los argentinos cumplamos 110 años en la Antártida
Esta es una ayuda memoria para aquellos que piensan conmemorar el próximo Día de la Antártida

Esta no es una noticia, pero si una ayuda memoria para quienes tienen la intención de conmemorar el Día de la Antártida Argentina, que es el sábado 22 de febrero (1904-2014); porque en esta fecha se cumplen 110 años de permanencia ininterrumpida de los Argentinos en la Antártida y se tendrían que organizar los festejos con suficiente tiempo, para no hacer algo improvisado, por eso se lo recordamos con anticipación; porque es un importante acontecimiento que hace a nuestra soberanía.

Información sobre el Día de la Antártida Argentina, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/diaantartida.html

4. Día de la Confraternidad Antártica - Cada vez más adhesiones legistativas
Se aprobó una ley en la provincia de Mendoza y se presentó un proyecto en el Parlamento Patagónico

Se le recuerda, como lo venimos informando, que en el ámbito educativo no teníamos un día específico para conmemorar el Día de la Antártida Argentina (22 de febrero), en virtud que para esa fecha los establecimientos educacionales están dentro del periodo del receso escolar.

Esta Fundación desde hace varios años, está bregando por intermedio de nuestras publicaciones y difusión en los distintos medios de comunicación masiva, para que a modo de paliativo de esta carencia educativa, se incluya en el calendario escolar el 21 de junio, como "Día de la Confraternidad Antártica" y que se fije como objetivo: "Promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico".

Recientemente, en respuesta al proyecto presentado por la Diputada Norma Moreno, la Legislatura de la Provincia de Mendoza declaró por Ley incluir la fecha 21 de junio de cada año, "Día de la Confraternidad Antártica", dentro del calendario escolar de los distintos niveles del sistema educativo provincial.

Hasta ahora han incorporado esta fecha en el Calendario Escolar las Provincias de Buenos Aires, del Chaco, de Córdoba, de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y a nivel Nacional en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, pero si no es aprobada en estos últimos días del año, la misma perdería estado parlamentario.

En la segunda sesión anual del Parlamento Patagónico que se realizó en Santa Rosa, La Pampa, en la reunión de la mesa del bloque argentino de la Unión de Parlamentarios del Mercosur y Sudamericanos, realizado a principios del mes de noviembre, el legislador Juan Carlos Arcando de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, presentó un proyecto relacionado con el Día de la Confraternidad Antártica, solicitando que el resto de las provincias aprueben una norma similar, porque significa generar conciencia sobre la soberanía.

Mas información sobre el "Día de la Confraternidad Antártica, haga clic aquí;http://www.marambio.aq/confraternidadantartica.html

5. XIII Encuentro de Historiadores Antárticos Latinoamericanos
Se realizó en Ushuaia, Tierra del Fuego y participó la Fundación Marambio

Entre los días 28 y 30 de octubre de 2013 se realizó el XIII Encuentro de Historiadores Antárticos Latinoamericanos en el Museo Marítimo de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con concurrencia de prestigiosas delegaciones de nuestro país, Chile, Ecuador y Uruguay.

El Comité Académico del encuentro estuvo formado por integrantes de la Universidad Tecnológica Nacional de Tierra del Fuego, del Museo Marítimo de Ushuaia y de la Fundación Histarmar.

Al finalizar este importante encuentro se realizó una reunión con la participación de los expositores creando la Secretaria General del Encuentro de Historiadores Antárticos Latinoamericanos, que sesionaran inicialmente en la República Oriental del Uruguay.

Mas información y fotografías del Encuentro, haga clic a continuación: http://marambio.aq/ehal13.html

6. La Fundación Marambio en la Universidad Católica Argentina
Participó de la mesa redonda en la presentación del documental "Alas del Centenario"

Entre los días 28 de octubre y el viernes 8 de noviembre de 2013, convocado por el Centro de Estudiantes y el Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la Universidad Católica Argentina, en el Edificio San Alberto Magno, sito en la Av. Alicia Moreau de Justo 1500 de la Ciudad de Buenos Aires, se exhibió la Serie Documental "Alas del Centenario".

Se trata de una miniserie grabada en Alta Definición (HD) que consta de 7 capítulos, que comprende la historia de la Aviación Militar Argentina y sus ejes temáticos son: Pioneros, Industria Aeroespacial, Malvinas, Escuela de Aviación Militar, Misiones Humanitarias y Antártida.

En esta última temática, se contó con la presencia del Presidente de la Fundación Marambio, que dio testimonios sobre la creación de la Base Marambio (Año 1969) y el accionar de la Patrulla Soberanía fundadora de la misma.

Más información, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/alasdelcentenario.html

7. Se cumplieron 60 años del fallecimiento del Vicecomodoro Marambio
Fue el 12 de noviembre de 1953 en un accidente de aviación

El día martes de 12 de noviembre de 2013, se llevó a cabo en la localidad de Villa Mugueta, provincia de Santa Fe, más precisamente en el Monumento al Vicecomodoro Gustavo Argentino Marambio, ubicado en el acceso sur de esta localidad, un acto recordatorio con motivo de cumplirse el 60º aniversario de su fallecimiento, en un fatal accidente aéreo en la zona.

Este evento fue organizado por la comuna de Villa Mugueta, con la colaboración de la Fundación Marambio y de la Fuerza Aérea Argentina, representada por el Liceo Aeronáutico Militar de la localidad de Funes, Santa Fe.

El Vicecomodoro Marambio, pionero en los vuelos antárticos, pereció junto a 19 personas en un choque de aviones ocurrido el día 12 de noviembre de 1953, sobre los campos de la estancia India Muerta, situada aproximadamente a unos 12 kilómetros de la localidad de Villa Mugueta, hoy llamado Campo de las Cruces, en jurisdicción de la comisaría de Maizales, del departamento San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Mas información, haga clic a continuación: http://marambio.aq/fallmarambio60.html

8. Donación de un cartel y una bandera para el refugio antártico "Martín Güemes"
Realizado por el Instituto Güemesiano de Salta, con la colaboración de esta Fundación

En el marco de la ceremonia de egreso del curso Pre-Antártico realizado por los integrantes de las Dotaciones Antárticas del Ejército Argentino quienes prestarán servicios en la Antártida Argentina durante el año 2014; por gestiones y colaboración de la Fundación Marambio, el Instituto Güemesiano de Salta, representado por los académicos, Comandante General (R) GN EDB Pablo Pérez y la Profesora María Cristina Fernández, acompañados del gaucho salteño Roberto Manuel Casimiro; donaron una bandera y un cartel, ambos metálicos, con el nombre del Refugio "Martín Guemes" de la Antártida Argentina, a las autoridades de la Dirección Antártica del Ejército, para reposición del original construido de madera desde su inauguración el 23 de octubre de 1953, el cual con una placa de bronce también donada, se instalara en el museo Antártico que se establezca.

Fotografías de la ceremonia, hacer clic a continuación: http://marambio.aq/galeria/thumbnails.php?album=299

9. La Noche de los Museos 2013
Participó el Museo Antártico de la Fundación Marambio

Una vez al año desde el 2004, los museos - estatales y privados- de la Ciudad de Buenos Aires y algunos municipios, entre ellos el de Vicente López, provincia de Buenos Aires, tuvo su noche de fiesta y por tal motivo permanecieron con sus puertas abiertas el sábado 9 de noviembre en horario nocturno, luciendo su vasto patrimonio y conjugando diversas propuestas estéticas; este evento se realiza en 180 ciudades del mundo -que replicaron el modelo berlinés fundado en 1977- y nuevamente se alinean en distintos puntos del país que no duermen mostrando la riqueza de sus comunidades, sumándose distintos partidos bonaerenses.

Fue exitoso este evento de la "Noche de los Museos – 2013", con la concurrencia de numeroso público de todas las edades, para quienes se puso a disposición las instalaciones de los distintos Museos y Centros Culturales de esta Comuna, entre ellos el Museo Antártico Fundación Marambio.

Museos y Centros Culturales que participaron de Vicente López en la Noche de los Museos 2013, aquí:http://www.marambio.aq/nochedelosmuseos2013.html

Galería de fotos: http://marambio.aq/galeria/thumbnails.php?album=297

10. A 110 años del rescate histórico entre los hielos antárticos
De la Primera Expedición Invernal Antártica en la que participó el Alférez Sobral

La expedición con el buque "Antartic" capitaneado por el noruego Carl Anton Larsen y bajo la dirección científica del profesor sueco de geología y mineralogía Dr. Nills Otto Gustaf Nordenskjöld, partió a la Antártida en el mes de diciembre de 1901; integraba parte de la expedición el primer antártico argentino, Alférez de Navío de la Armada Argentina José María Sobral.

El grupo científico, debía invernar en la Antártida durante 1902 y ser recuperado por el mismo buque a fines de ese año ó comienzos del siguiente; lo cual se malogró al ser aprisionada la embarcación y destruido el casco por los hielos, naufragando cuando navegaba entre los hielos Antárticos.

Ante la carencia de noticias en los ámbitos científicos nacionales e internacionales y la preocupación exteriorizada, estimularon a las autoridades argentinas en procura de auxiliar la expedición, a cuyo fin dispusieron el alistamiento y zarpada de la vieja cañonera - reacondicionada ahora como corbeta - "Uruguay".

El 8 de noviembre de 1903 al mando del Teniente de Navío Julián Irízar, venciendo peligrosas dificultades, se pusieron en contacto con miembros de la Expedición de Nordenskjöld al sur de la Isla Seymour (actualmente Isla Vicecomodoro Marambio), trasladándose a la cabaña de Cerro Nevado, donde se encontraban quienes habían permanecido allí durante dos años y parte de los náufragos del Antartic, rescatando desde allí y desde la Isla Paulet a todos los expedicionarios, en una hazaña sin precedentes.

Cabe destacar que esta cabaña se encuentra a solo 22 Km. de la Base Marambio y el lugar donde fueron avistados parte de estos expedicionarios fue a 8 Km. de dicha Base en donde se encuentra la llamada "Pingüinera"; allí hay placas que recuerdan este acontecimiento.

Detalles del viaje de ida, rescate y de regreso, hacer clic a continuación: http://www.marambio.aq/rescatehistorico.html

11. La historia del S.O.S. (pedido de auxilio)
A 107 años de su creación

La señal S.O.S., llamada de pedido de auxilio, se utiliza en todo el mundo y expresada en el Código Morse se sintetiza en tres puntos, tres rayas y tres puntos (… --- …), generalmente es utilizada por los barcos y los aviones y en cuanto es captada tiene preferencia por sobre cualquier otro mensaje.

El "SOS" nació el 3 de octubre de 1906 cuando la 1º Conferencia Internacional de Telegrafía sin Hilos en Berlín Alemania, adopta el uso universal de esta sigla y tiene sus inicios cuando Guillermo Marconi invento a fines del siglo XIX la radiotelegrafia.

Mas información, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/sos.html

12. Día de la Aviación Civil Argentina
Se conmemoró el 5 de noviembre

Por Decreto Nº 13/91 se estableció el día 5 de Noviembre de cada año, el Día de la Aviación Civil Argentina.

Cabe destacar que la elaboración del mismo no fue algo improvisado, ya que se discutió el tema durante un tiempo, en el amplio espectro de la dirigencia civil del momento.

El Decreto definitivamente fue consensuado y una vez aprobado, el mismo anuló la Disposición Nº 977 del 30 de Octubre de 1953, que establecía que el 20 de Noviembre se festejara el Día del Aviador Civil y así quedó establecido y desde el año 1991 el festejo es el día 5 de Noviembre.

Más información al respecto, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/diaaviacioncivil.html

13. Día de la Tradición Argentina
Se celebró el 10 de noviembre

El día de la tradición se celebra en la Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 - 1886), quién escribió El Gaucho Martín Fierro, relato en forma de verso de la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

Después de otras leyes, el Congreso de la Nación Argentina por Ley Nacional N° 21154/75 extendió a todo el territorio argentino, la vigencia del 10 de noviembre como "Día de la Tradición" y declaró Ciudad de la Tradición a la Ciudad de San Martín, por ser ésta el pago natal de José Hernández.

Poca gente y pocos medio de difusión recordaron este día, que hace a las raíces de nuestro ser, pero sí notamos que en distintos lugares, sobretodo en las escuelas, se celebró el 31 de octubre la fiesta de Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, que es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia.

Información sobre el Día de la Tradición, haga clic a continuación: http://www.me.gov.ar/efeme/tradicion/index.html

14. Día de la Soberanía Nacional
El 20 de noviembre - Batalla de Vuelta de Obligado

Soberanía, es el poder o autoridad que posee una persona o un grupo de personas con derecho a tomar decisiones y a resolver conflictos en el seno de una jerarquía política. El hecho de poder tomar estas decisiones implica independencia de los poderes externos y autoridad máxima sobre los grupos internos.

El 20 de noviembre de 1845 se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado, librada contra las fuerzas anglo-francesas; destacándose la bravura y heroísmo del criollo, que estuvo encuadrada y conducida por dirigentes que supieron defender con decisión y coraje los intereses de la Nación; por eso es que en esa fecha se conmemora el Día de la Soberanía Nacional.

Más información hacer clic a continuación: http://www.marambio.aq/diasoberania.html

15. Día Nacional de la Defensa Civil
El 23 de noviembre

El 23 de noviembre de 1977, la ciudad de Caucete, en la provincia de San Juan, sufrió una de las mayores catástrofes de origen natural de nuestro país; un terremoto de gran escala que ocasionó pérdidas de vidas y bienes.

La Defensa Civil coordinó las acciones de salvamento en el marco del Sistema de Protección que conforma junto a los organismos de emergencia.

En 1981, por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, se instituyó el 23 de noviembre para ser conmemorado cada año el, "Día Nacional de la Defensa Civil."

Más información, hacer clic a continuación: http://www.marambio.aq/defensacivil.html

16. Primera Expedición Terrestre al Polo Sur
La "Operación 90" el 10 de diciembre de 1965

La llegada de argentinos al Polo Sur por distintos medios son hechos de gran trascendencia nacional, histórica y geopolítica, porque no solo tenemos que decir que el Sector Antártico Argentino es nuestro, sino que hay que avalarlo con nuestro accionar y presencia en toda su extensión, recorrerlo y explorarlo en su inmensidad, pisar su suelo, vivir sobre nuestra tierra, llegar hasta el último confín de la misma, en este caso la latitud 90ºS.

El día 10 de diciembre se conmemorará un aniversario más de la llegada al Polo Sur por vía terrestre de la Patrulla del Ejército Argentino, comandada por el entonces Coronel Jorge Edgar Leal, en cumplimiento a la Operación 90, la que demandó 66 días de trabajo y penurias, recorriendo casi 2980 kilómetros por sobre nuestro desierto blanco.

Para mayor información y video, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/operacion90.html

17. Primera misión de la Fuerza Aérea de Tareas Antárticas
Al mando del Vicecomodoro Gustavo Argentino Marambio el 19 de diciembre de 1951

El 19 de diciembre de 1951 se llevó a cabo un hecho de trascendencia histórica, que fue la realización del primer operativo Antártico de la Fuerza Aérea Argentina, denominado Operación "Enlace", en cumplimiento a una arriesgada e importante misión de exploración y salvamento en el Continente Helado, cruzando al sur del Círculo Polar Antártico hasta el paralelo 70º Sur, recorriendo la Bahía Margarita y estableciendo enlace con la Base General San Martín del Ejército Argentino, el reconocimiento de esas tierras y el lanzamiento de elementos de supervivencia.

La Fuerza Aérea de Tareas Antárticas (FATA), comandada por el extinto Vicecomodoro Gustavo Argentino MARAMBIO, utilizó para esta misión el avión bombardero cuatrimotor de gran autonomía, Avro 694 Lincoln, matrícula B-003; el cual en el año 1950 fue convertido en un elegante tubo plateado desde la trompa a la cola, rematriculado LV-ZEI y bautizado con el nombre de "Cruz del Sud".

Más información, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/openlace.html

18. Fallecimiento de un Antártico

Esta Fundación tiene el pesar de informar el fallecimiento de señor Eloy Rafael TEJERINA, ocurrido después de una larga enfermedad, en Posadas - Misiones el día miércoles 14 de agosto de 2013, cuando tenía 69 años de edad. Rezamos por la paz de su alma y le pedimos a Dios nuestro Señor que lo tenga en la gloria.

Más información al respecto, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/falltejerina.html

19. Boletines de Noticias
Tome conocimiento de los mismos. Hay importantes notas que no se las puede perder

Si usted no recibió o desea consultar los Boletines de Noticias (antes llamados Informes de Prensa) que enviamos anteriormente, puede tomar contacto con los mismos por intermedio del hipervínculo que se encuentra a continuación:http://www.marambio.aq/infoprensa/indexprensa.html

Saluda en nombre de la Fundación Marambio.

Dr. Juan Carlos LUJÁN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente
Fundación Marambio

LE SUGERIMOS QUE LEA EN EL LIBRO DE VISITAS DE ESTA PAGINA, LA OPINIÓN DE LA GENTE Y VA A OBSERVAR QUE HAY MUCHOS, QUE MIRANDO EL PASADO, TIENE ESPERANZAS DE UN FUTURO MEJOR. 
DIOS QUIERA QUE ASÍ SEA.
Puede firmarlo aquí o bien leerlo aquí

VISITE WWW.MARAMBIO.AQ

Fundación Marambio - www.marambio.aq - Tel. +54(11)4766-3086 4763-2649

20/11/2013 04:53 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Historia No hay comentarios. Comentar.

33º ANIVERSARIO DE ESTAMPAS TACNEÑAS

33º ANIVERSARIO DE ESTAMPAS TACNEÑAS

La Revista Musical que conmemora los momentos más hermosos y relata la tradición de nuestra ciudad de manera alegre y fraterna.  

Autor: Dr. Luis Cavagnaro Orellana

Hoy miércoles 20  de noviembre 2013 - Teatro Municipal de Tacna

6:00 p.m. Función escolar  

8.30 p.m. Función público general

INGRESO LIBRE

https://www.facebook.com/pages/Estampas-Tacne%C3%B1as/516002868478215

http://es.mashpedia.com/Luis_Cavagnaro_Orellana

http://www.youtube.com/watch?v=5-hCoI96lzM

http://www.youtube.com/watch?v=Dkw4-i7-KYc

Foto

Foto: La Dirección de Cultura de Tacna les invita este 16 de agosto a ser partícipes de este tributo a la memoria que es la revista musical ESTAMPAS TACNEÑAS creada por Don Luis Cavagnaro. La cita es en el Teatro Municipal y, a pedido del público, se han programado dos funciones: 7 y 9 de la noche. Los esperamos.

Foto: Este miércoles 20 de noviembre por su 33 Aniversario, Estampas Tacneñas de los años 30. En el Teatro Municipal de TACNA. 6:00 p.m. función escolar y público general  8:30 p.m. Ingreso libre.

Foto: Dos generaciones bailando estampas tacnenas

Foto

Foto

20/11/2013 05:30 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Tacnenidad No hay comentarios. Comentar.

ME DOY PERMISO Autor: Joaquín Argente - Comparte Lizi Z

ME DOY PERMISO

Autor: Joaquín Argente

Me doy permiso para separarme de personas que me traten con brusquedad, presiones o violencia, de las que me ignoran, me niegan un beso, un abrazo... No acepto ni la brusquedad ni mucho menos la violencia aunque vengan de mis padres o de mi marido, o mujer. Ni de mis hijos, ni de mi jefe, ni de nadie. Las personas bruscas o violentas quedan ya, desde este mismo momento fuera de mi vida. Soy un ser humano que trata con consideración y respeto a los demás. Merezco también consideración y respeto. 

 Me doy permiso para no obligarme a ser “el alma de la fiesta”, el que pone el entusiasmo en las situaciones, ni ser la persona que pone el calor humano en el hogar, la que está dispuesta al diálogo para resolver conflictos cuando los demás ni siquiera lo intentan. No he nacido para entretener y dar energía a los demás a costa de agotarme yo: no he nacido para estimularles con tal de que continúen a mi lado. Mi propia existencia, mi ser; ya es valioso. Si quieren continuar a mi lado deben aprender a valorarme. Mi presencia ya es suficiente: no he de agotarme haciendo más. 

Me doy permiso para no tolerar exigencias desproporcionadas en el trabajo. No voy a cargar con responsabilidades que corresponden a otros y que tienen tendencia a desentenderse. Si las exigencias de mis superiores son desproporcionadas hablaré con ellos clara y serenamente.

Me doy permiso para no hundirme las espaldas con cargas ajenas.

Me doy permiso para dejar que se desvanezcan los miedos que me infundieron mis padres 
y las personas que me educaron. El mundo no es sólo hostilidad, engaño o agresión: hay también mucha belleza y alegría inexplorada. Decido abandonar los miedos conocidos y me arriesgo a explorar las aventuras por conocer. Más vale lo bueno que ya he ido conociendo y lo mejor que aún está por conocer. Voy a explorar sin angustia.

Me doy permiso para no agotarme intentando ser una persona excelente. No soy perfecto, nadie es perfecto y la perfección es oprimente. Me permito rechazar las ideas que me inculcaron en la infancia intentando que me amoldara a los esquemas ajenos, intentando obligarme a ser perfecto: un hombre sin fisuras, rígidamente irreprochable. Es decir: inhumano. Asumo plenamente mi derecho a defenderme, a rechazar la hostilidad ajena, a no ser tan correcto como quieren; y asumo mi derecho a ponerles límites y barreras a algunas personas sin sentirme culpable. No he nacido para ser la víctima de nadie.

Me doy permiso para no estar esperando alabanzas, manifestaciones de ternura o la valoración de los otros.  Me permito no sufrir angustia esperando una llamada de teléfono, una palabra amable o un gesto de consideración. Me afirmo como una persona no adicta a la angustia. Soy yo quien me valoro, me acepto y me aprecio. No espero a que vengan esas consideraciones desde el exterior. Y no espero encerrado o recluido ni en casa, ni en un pequeño círculo de personas de las que depender. Al contrario de lo que me enseñaron en la infancia, la vida es una experiencia de abundancia. Empiezo por reconocer mis valores, Y el resto vendrá solo. No espero de fuera.

Me doy permiso para no estar al día en muchas cuestiones de la vida: no necesito tanta información, tanto programa de ordenador, tanta película de cine, tanto periódico, tanto libro, tantas músicas. Decido no intentar absorber el exceso de información. Me permito no querer saberlo todo. Me permito no aparentar que estoy al día en todo o en casi todo. Y me doy permiso para saborear las cosas de la vida que mi cuerpo y mi mente pueden asimilar con un ritmo tranquilo. Decido profundizar en todo cuanto ya tengo y soy. Con lo que soy es más que suficiente. Y aún sobra.

Me doy permiso para ser inmune a los elogios o alabanzas desmesurados: las personas que se exceden en consideración resultan abrumadoras. Y dan tanto porque quieren recibir mucho más a cambio. Prefiero las relaciones menos densas. Me permito un vivir con levedad, sin cargas ni demandas excesivas. No entro en su juego.

Me doy el permiso más importante de todos: el de ser auténtico. No me impongo soportar situaciones y convenciones sociales que agotan, que me disgustan o que no deseo. No me esfuerzo por complacer. Si intentan presionarme para que haga lo que mi cuerpo y mi mente no quieren hacer, me afirmo tranquila y firmemente diciendo que no. Es sencillo y liberador acostumbrarse a decir “no”.

Me doy el permiso más importante de todos: el de ser auténtico. No me impongo soportar situaciones y convenciones sociales que agotan, que me disgustan o que no deseo. No me esfuerzo por complacer. Elijo lo que me da salud y vitalidad. Me hago más fuerte y más sereno cuando mis decisiones las expreso como forma de decir lo que yo quiero o no quiero, y no como forma de despreciar las elecciones de otros. No me justificaré: si estoy alegre, lo estoy; si estoy menos alegre, lo estoy; si un día señalado del calendario es socialmente obligatorio sentirse feliz, yo estaré como estaré.

Me permito estar tal como me sienta bien conmigo mismo y no como me ordenan las costumbres y los que me rodean: lo “normal” y lo “anormal” en mis estados emocionales lo establezco yo.

COMPARTE: LIZI Z


21/11/2013 18:49 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Reflexiones No hay comentarios. Comentar.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA

Día Internacional de la Música 

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

http://es.wikipedia.org/wiki/22_de_noviembre

ESFAP "FRANCISCO LASO" PRESENTÓ EN CONCIERTO Y EN CALIDAD DE ESTRENO A SINFÓNICA JUVENIL DE TACNA

https://www.facebook.com/esfap.franciscolaso

http://www.mp3sheriff.co/mp3-esfap-tacnaalada-para-adelina-richard-clayderman.html

 Estadísticas muestran que estrés es uno de los factores causantes de conflictos y violencia laboral, además de las problemáticas de la salud mental en el Perú y la región Tacna.

http://www.radiotacna.com.pe/web/noticia_det.php?id=12917

Evento de rock ’Viva Perú’ congregará a más de 8000 almas

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/7267772/edicion+tacna/evento-de-rock-viva-peru-congregara-a-mas

http://radiouno.pe/noticias/37314/10-bandas-rock-nacional-tocaran-festival-viva-peru  

NOVEDADES EN BEyC

 Por fin una buena noticia: HazteOir llega a Peru - Comparte Luis Ernesto Chacón Delgado

ME DOY PERMISO Autor: Joaquín Argente - Comparte Lizi Z

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

////////////////////////////////////////

AYER SE RECORDÓ 13 AÑOS DE LA RECUPERACIÓN POR LA DEMOCRACIA 

 “Un día como ayer, hace 13  años, el 21 de noviembre del año 2000, el Congreso de la República recobró su dignidad en medio de la mayor crisis moral y política que ha vivido el país y tomó una histórica decisión que cambió el rumbo del país hacia la recuperación de la democracia”, manifestó la congresista Natalie Condori (GP).  Recordó que el 21 de noviembre del año 2000, el Congreso de la República rechazó la renuncia  que había llegado por fax, del Presidente en ejercicio, y en cambio aprobó la Resolución Legislativa de declaración de  permanente incapacidad moral de Alberto Fujimori Fujimori, y su vacancia en la Presidencia de la República. Dijo que esa histórica resolución fue aprobada por 62 votos a favor, nueve en contra y nueve abstenciones. “Formalmente Fujimori fue destituido del cargo. No aceptó su renuncia”, aseveró. 

 La congresista Natalie Condori dijo que este hecho donde el Congreso de la República asumió un rol dirigente ante la crisis producida en el poder Ejecutivo ante el abandono de la Presidencia debe ser recordado en circunstancias que debemos reafirmar la voluntad de construir un país en democracia y libre de corrupción.

Despacho Congresal
#952960822

/////////////////////////////////////////////

FIESTA DEL COLEGIO CRISTO REY
Viernes 22
6.00 p.m. Noche Cultural CRARTE y Concierto de Banda de Música. Lugar: Teatro Municipal.
Domingo 24
9.00 a.m. Fiesta Familiar. Lugar: Colegio Cristo Rey.

////////////////////////////////////////////

IX ANIVERSARIO DE FIREFOX

Firefox cumplió 9 años el 9 de noviembre. Esta vez, en vez de hacer una fiesta, te invitamos a unirte a nosotros y dar apoyo a quienes más lo necesitan. Continúa leyendo para saber cómo y para descubrir las otras noticias de este mes.
- Socorro a los damnificados por el tifón Haiyan
Colabora con nosotros proporcionando ayuda a los damnificados.
- Damos la enhorabuena a Thumbnail Zoom Plus 
Conoce este complemento ganador en la votación de los favoritos de nuestros usuarios.
- Solo en Firefox OS
Descubre las asombrosas capacidades de nuestra Búsqueda adaptiva de aplicaciones.
- Firefox se va a hacer surf 
Ven con nosotros a la Vans Triple Crown of Surfing.
¡Sigue leyendo para ver las historias completas y más!
Únete a nosotros en Facebook >>
http://www.facebook.com/Firefox 
Síguenos en Twitter >> 
http://twitter.com/firefox

/////////////////////////////////////////////

22/11/2013 09:07 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cultura No hay comentarios. Comentar.

HOMENAJE AL MAESTRO INOLVIDABLE Y AUTORIDAD EJEMPLAR EN TACNA DR. HERMILIO ANTONIO HINOJOSA RUBIO (N. La Unión, Arequipa, 13.01.1926 – M. Tacna, 22.11.2013)

HOMENAJE AL MAESTRO INOLVIDABLE Y AUTORIDAD EJEMPLAR EN TACNA

DR. HERMILIO ANTONIO HINOJOSA RUBIO

(N. La Unión, Arequipa, 13.01.1926 – M. Tacna, 22.11.2013)


Acompañamos en el dolor a su digna esposa Sra. Pierina Sarmiento Vda. de Hinojosa, hijos, hermanos y familiares. Autoridades y pueblo tacneño a participamos del sepelio que partió a las 11 de la mañana del Velatorio Alto de Lima, en la Avda. Leguía 1793, rumbo al Cementerio Parque del Recuerdo en Calana, hoy domingo 24 de noviembre 2013.

Don Hermilio Hinojosa Rubio, notable y recordado profesor de la GUE Coronel Bolognesi de los años cincuenta y sesenta. Nació en la provincia de La Unión (Arequipa) el 13 de enero de 1926. Egresó con estudios secundarios del Colegio Nacional Independencia Americana y con el título de profesor de Lenguaje, Literatura y Filosofía otorgado el año 1959 por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

En abril del año 1951 inicia su brillante trayectoria docente como Auxiliar de Educación (Regente), luego profesor y Jefe del Departamento de Conducta y Normas Educativas del Colegio Nacional Independencia Americana.

A mediados de los años cincuenta es invitado a Tacna como profesor de la GUE Coronel Bolognesi y con la misión expresa de desarrollar programas culturales radiales, juntamente con la profesora Mery Zarzon, programas que deberían contrarrestar la influencia cultural y educativa de países vecinos. En el periodo 1958-1959 es Presidente de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza. Luego de un breve periodo en el cual participa como reorganizador del Colegio Secundario de La Punta de Bombón, es reasignado como Director del Colegio Mixto Fiscalizado Gregorio Albarracín y Supervisor de las instituciones educativas del asiento minero de Toquepala.

En 1969 es promovido a la dirección de la GUE Coronel Bolognesi, cargo que desempeña hasta 1972, pasando luego a ocupar la Dirección del Núcleo Educativo Comunal Nº 01 “Tacna” de reciente creación en los añor de ola reforma educativa de la Ley General de Educación Nº 19326. Posteriormente desempeña el cargo de Jefe de la Unidad de Planificación de la Dirección Departamental de Educación Nº 42. Es en estos años cuando colabora con la comisión que presidía el Rvdo. Padre Luis Mellado Manzano para la creación de la Universidad Privada de Tacna. Trabaja en esta Universidad como Director de Estudios Generales. Es en estas circunstancias cuando es designado Sub Prefecto de la Provincia de Tacna, cargo que desempeña por más de 6 años.

Es en Tacna, como docente y director de instituciones educativas, dirigente cooperativista, planificador, articulista en diarios y revistas y Sub Prefecto, donde don Hermilio Antonio Hinojosa Rubio alcanza su mejor realización personal y profesional. Tiene la gran satisfacción de haber dirigido una institución de tan brillante trayectoria como lo es la GUE Coronel Bolognesi, de haber sido socio Nº 1 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Pedro de Tacna”, de haber contribuido como planificador y Sub Prefecto a la elaboración del primer Plan de Desarrollo Integral para el Departamento de  Tacna (Plan Maestro), instrumento base para futuras planificaciones de desarrollo socio-económico y cultural como lo es el actual Plan Basadre. Pero sobre todo, tiene según confesión de parte, la gran satisfacción de haber sido maestro formador de numerosas generaciones de juventudes tacneñas.

El profesor Hinojosa Rubio afirma que la educación es el factor fundamental para el desarrollo de Tacna, y por tanto debería merecer atención prioritaria de todo gobierno, y como misión esencial debería estar a cargo de maestros idóneos, capacitados, comprometidos con la formación de la niñez y juventud tacneña. Es autor de diversos artículos publicados en revistas y periódicos de la localidad. Es autor del poema “Tacna en la Historia” publicado en el suplemento Correo-Tacna, lunes 28 de agosto 1989, p.14 y de los artículos:  “Algo sobre la responsabilidad de los padres en la enseñanza de sus hijos (publicado en la revista Mensaje de la GUE Coronel Bolognesi, año 1958),  “Meditaciones y Decálogo de un Estudiante Moderno “, (Mensaje, 1961,  “Nuestra Educación y el futuro” (Mensaje, 1983);  “Presencia de la Mujer Tacneña en la encrucijada del Cautiverio (Suplemento Correo-Tacna, 28 de agosto 1983) y “Características  de la cronología de Tacna” Suplemento Correo- Tacna, viernes 28 de agosto 1987).  (LA EDUCACIÓN EN TACNA - Apuntes para una Historia de la Educación Tacneña, Prof. Norberto Lanchipa Palza).

ALCALDE DE TACNA FIDEL CARITA TRIBUTÓ EMOTIVO RECONOCIMIENTO A DON HERMILIO HINOJOSA RUBIO 

Al mediodía de ayer sábado 23 de noviembre, el burgomaestre Ing.  Fidel Carita Monroy distinguió en forma póstuma al Dr. Hermilio Antonio Hinojosa Rubio (+), entregando a su familia la Resolución de Alcaldía y  galvano que lo reconocen en su ejemplar labor como Sub Prefecto y Teniente Alcalde provincial, impulsando valores humanos en la planificación del desarrollo regional; como también en su notable gestión educativa, cultural  y social.

El cortejo mortuorio partirá a las 11 de la mañana este domingo 24, desde el  Velatorio Alto de Lima de Avda. Leguía 1793, rumbo al Cementerio Parque del Recuerdo de Calana, donde se le tributará el último adiós. Hasta siempre Don Hermilio, Paz en su tumba.

EL ESCUDO DE TACNA

Fredy Gambetta

Escudo de Tacna - EscudodeTacna.jpg

El Concejo Municipal, en sala plena, aprobó por unanimidad el 13 de marzo, del presente año, la Ordenanza Municipal 0005-09, mediante la cual  se oficializa el Escudo de Tacna, declarándolo intangible y haciendo justicia a quien lo ideara, el ilustre tacneño José Jiménez Borja y al artista que lo plasmara, don Enrique Gamarra Hernández. Esto fue posible, como se deja constancia en la Ordenanza, gracias a un informe que presentáramos desde la Sub Gerencia de Educación y Cultura.

La historia del Escudo de Tacna, que me la contó el propio doctor José Jiménez Borja, es la que sigue: En el año 1945 el doctor Raúl Porras Barrenechea invitó al doctor José Jiménez Borja que como socio del exclusivo Club Nacional, y tacneño, le indicara cual era el Escudo de Tacna para lucirlo en una ceremonia en homenaje a los Departamentos del Perú. Al no existir ningún emblema, fue necesario crearlo.

Las ideas de Jiménez Borja fueron expuestas y plasmadas por el artista doctor Enrique Gamarra Hernández, conocedor de la heráldica. Una vez concluido el trabajo, el doctor Jiménez Borja viajó a Tacna para entregarlo en una sesión solmene que tuvo lugar en el antiguo local de la Municipalidad, ubicado en la calle Inclán. El acto lo presidió el Alcalde don Filidor Cavagnaro Herrera, el 11 de enero de 1946.

En aquella histórica sesión, de la que debe ubicarse, en los libros del archivo,  el acta, estuvieron presentes, entre otros tacneños, el distinguido patriota y hombre de leyes, don Guillermo Auza Arce, a la sazón Prefecto; el Obispo de la Diócesis, Monseñor Carlos Alberto Arce Masías y el doctor Miguel Angel Cornejo, Presidente de la Corte Superior de Tacna y Moquegua, además de un numeroso grupo de vecinos que avalaron y aplaudieron el nacimiento del nuevo símbolo de la ciudad.

Mucho tiempo se pretendió negar a los creadores la autoría del Escudo. En 1967, el Alcalde don Rómulo Boluarte Ponce de León, creyó oportuno añadir al escudo un par de aguiluchos. De tal modo que un escudo republicano, simple como el espíritu de la buena gente tacneña, -que la hay -, cuyos únicos adornos son la corona de laurel y la cinta que la entrelaza, resultaba grotescamente adulterado para dar la ilusión de que Tacna era una ciudad de prosapia española.

Nos organizamos para protestar por el atentado. Con mi amigo Luis Cavagnaro nos hicimos asesorar por el profesor don Hermilio Hinojosa Rubio, que conocía de heráldica. Con él redactamos un memorial que lo hicimos firmar por tacneños de cepa que habían participado en las campañas plebiscitarias de 1925-1926. El documento, del que conservo una copia, lo dirigimos al Alcalde el 28 de febrero de 1967. En los párrafos más saltantes anotamos lo que siguiente:

“ El Escudo de Tacna ha sido aprobado por una Junta de Notables, reunido en el antiguo Palacio Municipal. Los elementos constitutivos de este Escudo representan el título de Heroica Ciudad, el nombre de su Patrono religioso, San Pedro, la figura del león rampante que rompe cadenas, símbolo de nobleza y bravura; la flor del granado como símbolo de la fecundidad del suelo tacneño y de la belleza singular de su campiña; y la corona cívica de laurel entrelazada por la cinta bicolor peruana, como máximo galardón de la República.

Conviene subrayar que esta última alegoría, que sustituyó a los yelmos, águilas y coronas de los escudos de los pueblos conquistados, no puede faltar en el emblema de un pueblo libérrimo como el tacneño”.

Iniciar esta campaña fue nuestra mejor ofrenda a Tacna, a José Jiménez Borja y a Enrique Gamarra Hernández. Por el Comité de Defensa del Emblema de Tacna, que así pomposamente lo llamamos, firmábamos Luis Cavagnaro Orellana, Hermilio Hinojosa Rubio y yo. Nos acompañaron, entre otros buenos vecinos, Juan Auza Arce, Dora Arce Liendo, Agustina Berríos Liendo, Guillermo Sañudo, Rosa Alina Gonzáles Tapia, María Cadima Tapia, Víctor Liendo Figueroa, Blanca Carbajal Pons, Gladis Céspedes Quelopana, Daysi Flores Quelopana y Lastenia Rejas de Castañón. Nosotros éramos jóvenes veinteañeros.

Gracias a esa campaña, que emprendimos con ímpetu juvenil, los mentados aguiluchos no fueron aprobados para  formar parte del escudo. Hoy, al evocar aquellos episodios, a la distancia, con la serenidad que brindan los años, nos llenamos de júbilo porque fuimos oportunos y supimos, como dice la sentencia popular, dar al César lo que es del César.

En la ORDENANZA  que oficializa el Escudo, en el Artículo Primero, citamos las siguientes especificaciones: 

 -El Escudo de Tacna es republicano. Por ello en la parte superior luce una corona, abierta, de laurel, entrelazada en la parte inferior por una cinta con los colores nacionales.  

 -El Escudo está dividido por dos campos. El de la izquierda tiene el fondo de esmalte rojo (gules) y en él, un león rampante, mirando a la derecha del observador. El león, con sus patas anteriores, rompe una cadena. La cadena rota simboliza el término del Cautiverio que sufrió la ciudad (1880-1929). De cada pata cuelgan tres eslabones. El león simboliza la heroicidad del pueblo tacneño.  

 -El otro campo tiene fondo blanco (plata) luciendo el fruto de la granada que simboliza la fecundidad de la tierra tacneña.   

 -La orla que circunda el Escudo luce un fondo amarillo (oro) sobre el que se lee, en letras negras: HEROICA CIUDAD DE SAN PEDRO DE TACNA, que fue el título que le otorgara , por aprobación del Congreso de la República, el gobierno presidido por don José de la Mar, en 1828, como un reconocimiento a Tacna por su aporte a la Causa de la Independencia Nacional: Primer Grito de Libertad, liderado por el Prócer Francisco Antonio de Zela y Arizaga, el 20 de junio de 1811.  

 -No se debe agregar la palabra “ LA” al lema que queda como : “HEROICA CIUDAD DE SAN PEDRO DE TACNA”.  

 -El Escudo resume el haber sido Tacna paladín de la lucha por la Independencia Nacional y su resistencia a pertenecer a una potencia extranjera.  

 -El Escudo debe ser intangible y no agregarle ningún otro elemento que desmerecería su sobriedad digna del espíritu tacneño.

Gracias, pues, a la presente gestión municipal, por haber acogido, con tan buena voluntad una iniciativa con la que se oficializó después de 63 años el valioso aporte, entregado a la ciudad, por los doctores José Jiménez Borja y Enrique Gamarra Hernández. Vale.

http://xa.yimg.com/kq/groups/6759992/1171189783/name/ELESCUDODETACNA/

http://www.ieebolognesi.web44.net/Historial/6.html

http://ieebolognesi.comxa.com/

http://crecertacna.wordpress.com/2009/05/16/escudo-de-tacna/

TODO LISTO PARA LA MARATON DE INTEGRACION 10 K ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD DE TACNA

TODO LISTO PARA LA MARATON  DE INTEGRACION 10 K ORGANIZA MUNICIPALIDAD DE TACNA

La interesante maratón de integración 5 y 10 k que organiza la Municipalidad Provincial de Tacna,  Liga Distrital de Atletismo y la Asociación Peruana de Ciencias Médicas Aplicadas del deporte,  se desarrollará hoy domingo 24 de noviembre desde la 9.00 de la mañana, siendo el punto de partida en la intersección  Pinto con Leguía, y continuará por  la avenida Leguía,  Ovalo Túpac Amaru,  Varela, San Martín, Blondell, Ovalo Callao, Av.  Bolognesi, Celestino Vargas, Ovalo Pocollay, Celestino Vargas, Basadre y Forero, siendo el punto de llegada en la   Av. Leguía y Av. Pinto.

El Alcalde Provincial Dr. Fidel Carita, señalò que participarán atletas internacionales, además confirmó su participación. Agregó que   las autoridades deben dar el ejemplo.  Los interesados pueden registrar su inscripción  hasta  momentos antes del inicio de la competencia. 

EN CURSO DE CAPACITACION HISTORIADOR LUIS CAVAGNARO, CALIFICO DE EMBAJADORES A TAXISTAS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA RECONOCIO A ALUMNAS DEL COLEGIO SANTA ANA

PROHIBEN LA FABRICACION, ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS PIROTECNICOS

http://www.munitacna.gob.pe/

 


24/11/2013 04:56 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Historia No hay comentarios. Comentar.

POR UNA VISIÓN COMPARTIDA DE FUTURO / LA NUEVA RESONANCIA DE LA TIERRA - Silvia Aybar Ezquerra

POR UNA VISIÓN COMPARTIDA DE FUTURO

Sin duda que los cambios son continuos y en determinados momentos se agotan todos esos pequeños cambios, siendo necesarios  saltar a una nueva dimensión. 

 Esto sucede cuando los esquemas de vida no nos satisfacen, porque no son validos.  Es necesariauna mayor conciencia y cambios importantes en las formas de vivir. Las crisis no son más que llamadas, mientras que gran parte de la sociedad se siente perdida y angustiada, económica, social y espiritualmente.
Necesitan urgentemente buscar otros horizontes, algunos se atan más al pasado y se sienten muy confundidos. Ningún tiempo es igual a otro. Las experiencias vividas nos dejaron claros mensajes de nuestros aciertos y errores, pero las de hoy no son iguales a las de ayer.
 Las faltas de trabajo, la inseguridad en una sociedad que cambia velozmente, llama a cultivar otros valores, no solamente comerciales y mercantiles, sino en crear una forma de vida más solidaria, más sencilla,volviendo a la naturaleza, viviendo en pequeños pueblos, ofreciendo generosamente una parte de nuestro tiempo, con una filosofía de vida distinta para los nuevos tiempos, sin acumular nada, para alcanzar un grado de libertad y realización mayor. 
Necesitamos nuevos guías, que nos den la ilusión y la vitalidad perdida. Pero a nosotros nos corresponde estar despiertos y atentos para saber identificarlos.
 
La nueva resonancia de la Tierra

En las últimas semanas  nuestras vidas entraron en bruscos cambios, todo se alteró. En el ambiente humano se percibía fastidio, enojo, desorientación, rupturas irreversibles.  Se agudizaron los dolores físicos, mareos, vértigo, alergias, cansancio y sueño excesivo. En lo social y político, se mostraron abiertamente las luchas de poder. El planeta Tierra pasó por un cambio de frecuencia muy marcado y nosotros los humanos sentimos ese bamboleo del cambio. La tierra está emanando una nueva frecuencia que viene desde el núcleo central. Estamos viviendo un periodo de traslación y transición de la Tierra hacia  otra frecuencia más alta, estamos dentro de un pasaje, aún no llegamos a destino.

 

Hubo cambios bruscos y fuertes, como si hubiéramos saltado hacia otro carril y experimentamos una banda de información diferente. Nos cambiaron de canal sin previo aviso. Un cambio de visión, como desplazarnos a otro tablero de juego, con otras reglas. Sin que la conciencia ordinaria se diera cuenta, se alteró el patrón lineal del tiempo y pasamos a experimentar otro patrón holográfico de la realidad.

No es sencillo explicar el proceso que estamos viviendo, la mayoría de las personas aún quieren comprender lo que acontece con la mentalidad de tercera dimensión y el proceso de cambio sucedió en lo que llamamos la multidimensionalidad: una concepción holográfica, un mundo dentro de otro mundo, varias realidades sucediendo en un momento de eterno presente.

 

Observen los movimientos sociales. Estén atentos al surgimiento de los nuevos movimientos.

 

Aún hay confusión y lucha de poder, pero el nuevo poder que surge se apoya en bases diferentes:
acciones pacíficas, intenciones comunitarias y solidarias, el poder del espíritu en acción. Es un cambio de visión  dentro de  los movimientos sociales. Los cambios políticos que hemos observado en las últimas semanas no serán definitivos, aún hay confusión entre los que tienen que liderar la nueva etapa, sin embargo están reflejando los cambios de las Tierra.

Intentemos comprendes el proceso desde lo que cada uno experimentó en las últimas semanas.
En este movimiento terrestre hemos percibido  que nuestros cuerpos energéticos también se desplazaron, nos sentimos fuera de nuestro cuerpo, dispersos y desorientados, desmotivados, sin ganas de enfrentar el desafío diario. Mirando hacia el horizonte, sin ver nada en particular, la cabeza zumbaba, silbidos que asustaban, contracturas en cuello y hombros. Participar de reuniones y preguntarse ¿qué hago aquí? Rupturas de la realidad sin entender los motivos. La mente no funciona como antes, incapacidad de memorizar o elaborar racionalmente. Sensaciones indefinidas, impulsos de cambios sin saber hacia dónde, ampliar horizontes, una voz silenciosa que decía: hay otra realidad, otras posibilidades…

¿Qué podemos hacer para atravesar estos tiempos de transición?
Antes se subía gradualmente de intensidad, ahora hubo un salto  y un giro muy fuerte y nos ubicaron en otro tablero de juego. La nueva realidad es aún desconocida, debemos tener paciencia y experimentarnos a nosotros mismos en lo nuevo que sentimos.
Lo que no soltamos voluntariamente, se suelta solo, sin vuelta atrás. No se puede disimular más, nos miramos en nuestro propio espejo, el adentro se refleja en el afuera.
Es tiempo de retirarse hacia adentro, hacer lo menos posible en el mundo exterior, sólo hacer lo necesario.  Kryon dice: “No se preocupen por el mundo exterior porque es su mundo interior  el que determina lo que ocurrirá luego. Sólo permitan que el mundo interior se transforme y transmute, y se sorprenderán de lo que pueda ocurrir, y eventualmente su abundancia fluirá

Recomendamos conectar la Rejilla Cristalina del planeta para tomar fuerzas  reales y recibir la nueva resonancia disponible para cada uno de nosotros. Hacer ejercicios de anclaje  a la Tierra, llevar nuestras raíces hasta el núcleo de la Tierra, así recibiremos las energías necesarias que nos orientarán en nuestros próximos pasos sobre la superficie terrestre. Poco a poco descubriremos en nosotros el mensaje de la Nueva Tierra.

Hay que aprender a sintonizar nuestras percepciones, como los animales antes de un tsunami, la Tierra nos avisa con tiempo, pero nosotros somos humanos desconectados de las frecuencia terrestres y galácticas, aunque muchos dicen estar bien conectados en todas las redes sociales con sus móviles, tablet y GPS, pero no pudieron advertir los mensajes de Gaia.
Hay que enlazar la nueva frecuencia con las situaciones humanas que aún  vivimos,  aprender a ensamblar las dos realidades. En un aprendizaje muy sutil, no hay reglas precisas, el manual de instrucciones viene con códigos de luz, pulsaciones y resonancias que se van integrando en nuestros centros de energía y al cabo de un tiempo sentimos el cambio. Está todo sincronizado dentro del Gran Plan Terrestre.

Estén flexibles y abiertos a lo nuevo, las respuestas llegarán solas. Luego del caos, viene el orden. Orden interno para reflejarlo afuera. Asimilar esta nueva resonancia es lo que nos permitirá encontrar nuestro lugar tanto en la realidad terrestre como la conocemos actualmente como en la Tierra de 5° dimensión.  Este proceso es lo que llamamos alinearse con las nuevas energías del holograma de la Tierra.

En todo lugar o situación donde  las polaridades sean muy evidentes, hay confrontaciones irreconciliables. Están perdiendo energías inútilmente, se agotarán en sí mismos. Porque el nuevo sistema tiende a la integración y la unidad. Para poder vivenciar esta unidad e integración hay que acallar el ego y abrir el corazón. Lo que nos permite seguir adelante sin quebrarnos es el grado de integración y flexibilidad ante cada situación que se presente.

En la medida en que ordenas tu entramado, estás permitiendo que otros en tu entorno se ordenen. Es momento de entender el trabajo individual y colectivo que cada uno de nosotros realiza.
Cada paso que avanzamos en la reconciliación con la Tierra, sincronizamos la nueva frecuencia, así ayudamos a que muchos otros  también se sincronicen.
Cada uno de nosotros está dejando un rastro energético dentro del Entramado Colectivo. Es la tarea que los seres más adelantados están haciendo. Nos ordenamos y permitimos que otros más se ordenen y avancen. Somos pioneros y estamos ordenando energías.

Cuando manejamos la energía multidimensional,  el espíritu actúa desde la atención enfocada y estamos manifestando las habilidades de 5° dimensión y comprendemos  más. Con la atención enfocada, en poco tiempo  hacemos mayor cantidad de cosas y el tiempo rinde!! Es otro de los aspectos de la multidimensionalidad. 
Cuando las cosas no fluyen con facilidad, estamos en los viejos patrones. Al experimentar  un estado de conciencia  integrada podemos cambiar más fácilmente hacia formas nuevas.
Otro aspecto a considerar para ingresar en lo nuevo es dejar de exigirnos para cumplir con el mundo externo. Sin controlar ni presionar  tanto. Hay formas de vida antiguas  que no funcionan más.

Para vivenciar lo nuevo: ordenar la vida actual, comenzar a desligarnos de lo que creíamos correcto y entrar en un tiempo interno. Lo que hemos vivido esta semana cada tanto se repite y se va a seguir repetir. Se presenta la necesidad de experimentar nuevas formas de vida.

Con el planeta Tierra no se juega más, ya no es cuestión de quien se queda con el poder.
La Tierra está hablando, cambió su frecuencia y nosotros debemos acompañar la nueva resonancia.
Muchas de las cosas que estabas haciendo, quizá ya no las necesitas mas. Cada vez estamos más conectados con la tarea real que vinimos a hacer.
Estamos en un camino hacia nuestra propia integración y completud. Y aunque hoy no entiendan totalmente este concepto, sólo guárdenlo en su memoria, pronto lo entenderán.
Hoy la tarea es sanar nuestras partes separadas dentro de nosotros para reflejar afuera la totalidad.

Si todo se mueve muy rápido en 3° dimensión, hay que serenar el movimiento  interno  en un estado de conciencia elevada, donde las cosas no se mueven caóticamente sino que se sincronizan dentro de una realidad mayor.
Serenar e irradiar desde nuestro centro, dejar que todo suceda, retirarse del flujo del movimiento y trabajar el anclaje en  las nuevas energías del tiempo. Meditar, visualizar nuestro canal de anclaje a la tierra.  Honrar a nuestra Madre Tierra

La Madre Tierra  llama a sus hijos a ocupar su lugar.
Ha llegado el momento, los Hijos de la Tierra se levantan por todos lados. Los espíritus en conciencia asumen sus lugares, públicos o privados, silenciosos o con pancartas.
La unión del cielo y la tierra. Somos apoyados y cuidados desde la galaxia.

Estamos en camino hacia otro mundo, sólo necesitas poner a punto tu vehículo de luz para el viaje

سيلبيا اجبار اِسكيرا
Silvia Aybar Ezquerra


24/11/2013 13:44 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Emergencia No hay comentarios. Comentar.

DIEZ PAUTAS PARA ELIMINAR NUESTRA BASURA EMOCIONAL, La psicóloga Ciara Molina afirma que pensar en positivo nos hace actuar en positivo, y al revés - COMPARTE: Alfonso Calderón Otoya.

DIEZ PAUTAS PARA ELIMINAR NUESTRA BASURA EMOCIONAL

La psicóloga Ciara Molina afirma que pensar en positivo nos hace actuar en positivo, y al revés.

El caso de la psicóloga Ciara Molina es excepcional. Ella misma cuenta cómo fue la primera sorprendida al ver el éxito de Psicóloga Emocional,su perfil en Facebook. En ella decidió mostrar una cara de su profesión mucho más amable y cercana, «que intentase llegar al corazón de las personas». Lo fue llenando de frases positivas, canciones optimistas, debates abiertos, pinturas... y consiguió crear una especie de consulta virtual donde todos participaban y se ayudaban los unos a los otros. «Me dí cuenta de la gran necesidad que tiene la gente de expresar sus sentimientos, e Internet resultaba un medio que, lejos de parecer frío, facilitaba este contacto desde la salvaguarda del anonimato si así se requería», explica. La demanda fue tan grande, que se animó a probar intervenciones terapéuticas a través de tres medios virtuales: correo electrónico, chat y videoconferencia.

La evolución fue bastante lenta al principio pero «había que perder el tiempo a esta nueva manera de aplicar la psicología». Hoy puede decir que tiene más de un millón de seguidores. «La gente tiene mucha necesidad de encontrar su equilibrio emocional y la página es un medio de fácil acceso donde poder expresarse y aprender sobre sí mismos», cuenta. Depresión, ansiedad, estrés... abundan entre las consultas realizadas. «Como psicóloga estoy acostumbrada a paliar estas dolencias pero, ¿no sería más interesante prevenirlas?» se pregunta esta profesional. Esta misma idea le ha llevado a escribir el libro «Emociones expresadas, emociones superadas», donde pretende enseñar toda una serie de técnicas que ayuden a las personas a gestionarse emocionalmente de una forma sana.

1. Pensamientos positivos o negativos, tú eliges. Según Molina, «los pensamientos negativos generan una enorme cantidad de malestar, y su manifestación común es la ansiedad». Los positivos, en cambio, provocan todo lo contrario a nivel emocional. Así, con afirmaciones positivas, lograremos modificar el pensamiento a través del uso del lenguaje. Se trata, prosigue esta experta, «de que te creas lo que te dices, no solo que te quedes con las palabras: "me quiero", "me valoro", "soy capaz"... Hay que animarse a potenciar aquello que quieres atraer y tu pensamiento abrirá el camino emocional que te ayudará a alcanzarlo», asegura.

2. Creando expectativas, acumulando frustraciones. Tendemos a fijarnos demasiado en lo que consideramos que nos hace falta, y esto nos dificulta poner atención en lo que somos, sentimos y pensamos en nuestro día a día. No podemos saber lo que v a pasar de aquí a cinco años, pero sí podemos gestionar adónde queremos llegar dando pequeños pasos desde el hoy. «La mejor manera de no excedernos en nuestras expectativas será establecer pocas y a corto plazo, al hacerlas alcanzables ganaremos confianza», asegura Molina.

3. La actitud determina el estado de ánimo. ¿Alguna vez has tenido la sensación de vivir un día pésimo desde que te levantas hasta que te acuestas? o, por el contrario, ¿no te ha pasado que de repente sientes que te comes el mundo y que todo lo que acontece a tu alrededor parece estar en sincronía contigo? «Lo que determina uno u otro es la actitud con la que nos enfrentamos a él», afirma esta psicóloga. «El mundo según lo vemos no es más que un reflejo de nuestro estado interior: cuanto más optimistas seamos a la hora de interpretar lo que nos pasa, mejor valoración haremos de nosotros mismos (autoestima) y mejor adaptación al medio tendremos. Por tanto, toda actitud positiva comienza por tener una autoestima saludable».

4. Voluntad sin acción es papel mojado. Cuando nos sentimos decaídos, lo primero que perdemos es la voluntad. «Sabiendo que la voluntad es nuestra capacidad para decidir si realizar un determinado acto o no, ¿por qué escoger quedarse en la oscuridad pudiendo ver la luz?», se pregunta Molina. Para tener una buen a predisposición a la acción voluntaria ella aconseja ser receptivo, priorizar los pasos, visualizar positivamente aquello que queremos que suceda...

5. Salir de la zona de confort, definiendo zona de confort como todo aquello que nos rodea y con lo que nos sentimos cómodos. ¿Cómo salir de la zona de confort? Molina aconseja al respecto explorar nuevos horizontes y dejar que la vida nos sorprenda. «Perder el miedo a avanzar, a descubrir nuevos mundos y buscar oportunidades que nos aporten nueva sabiduría. Cuando decidimos explorar más allá de los límites que nos autoimpusimos empezamos a entrar en lo que se conoce como la "zona de aprendizaje"».

6. Quiero, puedo, me lo merezco. «Tenemos que tener claro que lo que nos define no son las opiniones positivas que los demás puedan tener o las críticas a las que nos veamos expuestos, sino la valoración que hacemos de nosotros mismos. Es decir, de la autoestima», señala Molina.

7. Autoestima: camino al bienestar. Para hacer que mejore, esta psicóloga recomienda que «nos aceptemos, tengamos confianza plena en lo que hacemos, nos cuidemos a nosotros mismos, seamos autosuficientes emocionales, aprendamos a poner límites, realicemos autocrítica constructiva, sepamos que somos los únicos responsables de lo que nos pasa, nos dediquemos un momento al día solo para nosotros, y apostemos por el sentido del humor, entre otras muchas cosas que podemos hacer».

8. Aceptación, pero no olvido. No se olvida, se supera, dice Molina. «Superamos relaciones, miedos, malestares, frustaciones, pérdidas y heridas emocionales. Eso sí, el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional y pensar constantemente en borrar nuestros recuerdos negativos no hará más que hacerlos más conscientes», afirma. Por eso para que un malestar se supere no podemos negar que exista, necesitamos admitirlo para cambiarlo», añade.

9. Críticas, ¿constructivas o destructivas? Lo que diferenciará que una crítica sea catalogada de constructiva o destructiva será la intención con la que se dice, las palabras que se escogen y la manera de decirla. «Pero por muy destructiva que sea la crítica, si no se le da importancia, no se vivirá como una ofensa». «Asimismo, cuando seamos nosotros los que formulemos la crítica, no debemos ser apresurados a la hora de opinar, debemos dejar claro el aprecio, basarla en el respeto, y expresarla en el momento adecuado... además de ser conscientes de que el otro tiene derecho a réplica», recuerda.

10. La comunicación, por último, como base del equilibrio emocional. Resulta imprescindible saber comunicarnos, entendernos y comprendernos los unos a los otros. Una buena o mala comunicación puede marcar la diferencia entre tener una vida feliz o tenerla llena de problemas. Para que la comunicación sea efectiva y emocionalmente sana partiremos de las siguientes premisas: Tendremos la actitud adecuada, nos centraremos en un tema en concreto, escucharemos con atención, nos expresaremos de forma clara y directa, diremos lo que pensamos y sentimos, aceptaremos la opinión del otro, no daremos nada por supuesto, preguntaremos, y seremos coherentes con lo que decimos y lo que expresamos de una manera no verbal.

COMPARTE: Alfonso Calderón Otoya

saratoga_1915@hotmail.com


24/11/2013 13:51 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Conciencia No hay comentarios. Comentar.

COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA ELIGE NUEVO SECRETARIO TÉCNICO Reunión fue encabezada por el presidente regional Tito Chocano Olivera.

Comité Regional de Seguridad Ciudadana elige nuevo secretario técnico

*Reunión fue encabezada por el presidente regional Tito Chocano Olivera.

En una nueva reunión de trabajo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), encabezado por el presidente regional Tito Chocano Olivera, se eligió al nuevo secretario técnico, recayendo esta responsabilidad en el Director de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional del GRT, Ricardo Sakuray.

 Los integrantes del CORESEC eligieron al nuevo secretario por unanimidad. “Terminado con la elección se pasó al segundo punto de la agenda, llegando a acuerdos para tener un plan de trabajo con la población de Pocollay y ver el tema del penal de Pocollay”, explicó Ricardo Sakuray.

 El presidente regional solicitó una exposición de los principales logros y carencias en materia de seguridad ciudadana a cada uno de los alcaldes de las 4 provincias: Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre, con el propósito de articular un plan integral regional de seguridad ciudadana 2014 -2018.

 En ese sentido, se acordó tener una próxima reunión para elaborar el plan de contingencia que articule los esfuerzos locales con los regionales y, en un solo plan poder plasmar las soluciones que la población necesita frente a este problema.

 A la reunión asisitieron el alcalde de Tacna, Fidel Carita; alcalde de Tarata, Dafnés Pérez; alcalde de Jorge Basadre, José Luis Málaga y alcalde de Candarave, Gerardo Marón. También representantes de la PNP, Ministerio Público, Gobernación, Diresa y el coordinador de juntas vecinales.

IMPARTIERON CURSO DE CAPACITACIÓN “PROCESOS BÁSICOS DE EXPORTACIÓN Y APLICACIÓN DE LA NORMA TÉCNICA DEL MACERADO DE DAMASCO”

Desde las 9.30 am. de hoy martes 26, en el Auditorio UPT "Guido Fernández de Córdova", el  Proyecto de fortalecimiento de la cadena de la vid – Gerencia de Desarrollo Económico/GRT, impartió el Curso de Capacitación "Procesos Básicos de Exportación y Aplicación de la Norma Técnica del Macerado de Damasco".

Los productores agroindustriales compartieron por más de tres horas las conferencias "¿Cómo abrir mercados internacionales" Caso vinos y macerados" y "Aplicación de la NTP212.043-2010 bebidas vitivinícolas, macerado de damascos"; impartidas por el Experto in Marketing MBA Martín Rodríguez Alburqueque y la Ing. Leslye Garcés Gutierrez, respectivamente.

El proyecto “Mejoramiento de Capacidades para el Desarrollo de la Cadena Productiva de la Vid en la provincia de Tacna”, con un plazo de ejecución hasta mayo del 2015, fue elaborado por la Unidad Formuladora del G.R.T. con el objetivo de desarrollar y encaminar la producción hacia la exportación de los productos derivados de la vid como el vino y el pisco, productos emblemáticos de Tacna. La producción de vid en la región se ubica en los distritos de Pachía, Calana, Pocollay y Magollo.

Culminando el exitoso evento, los organizadores invitaron a los participantes a la jornada de clausura 2013 que comprenderá el conversatorio y taller de actualización, el próximo 6 de diciembre, en el Restaurante "La Glorieta".

www.regiontacna.gob.pe

Luego de la decisión china de declarar una Zona de Identificación de Defensa Aérea sobre unas islas en disputa controladas por Japón, aumenta el riesgo de un conflicto en la región. Las islas de la discordia

Sismos en el Perú: solo en noviembre se registraron 16 movimientos

Según cifras del IGP, el movimiento telúrico de ayer es el más fuerte del mes. Caravelí vivió el más intenso (6,9 grados) de este año.

Comisión de Constitución aprueba proyecto de ley del retorno a la bicameralidad

Iniciativa nacionalista plantea pasar de los 130 congresistas a 60 senadores y 130 diputados.

Para muchos sacerdotes, el país está bajo ataque de Satanás, al que responsabilizan de las salvajes muertes en la última decada. La respuesta: exorcismos. BBC Mundo presenció este fenómeno.  Vea cómo es un exorcismo

Al acercarse peligrosamente al Sol en unos pocos días, Ison puede explotar, desintegrarse de a poco o convertirse en uno de los espectáculos más fascinantes del cielo. Sepa por qué puede ser el cometa del siglo.

////////////////////////////////////////////

Organiza  Despacho del congresista Juan Pari

FORO “CALIDAD DEL AGUA EN EL PERU: REALIDAD Y DESAFÍOS”

El agua un recurso renovable, limitado y vulnerable 

Con la finalidad de propiciar un espacio para analizar integralmente la  situación de la calidad del agua en el país y las consecuencias para la salud de las personas, el Despacho del congresista Juan Pari  ha organizado el Foro  “CALIDAD DEL AGUA EN EL PERU: REALIDAD Y DESAFÍOS”, que se realizará el día 29 de Noviembre a las 8:30 a.m. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

Algunos de los temas que serán tratados son el  Diagnostico de la situación de la calidad del agua en el Perú, el Estudio de caso/cuenca Tacna, el Plan Nacional de saneamiento y la Calidad de agua para consumo humano: adecuación al DS 031-2010-SA, entre otros, a cargo de representantes de los ministerios de Agricultura, Salud, Vivienda, Energía y Minas, Ambiente, así como de Digesa y Sunass. 

El congresista Juan Pari sostuvo que este evento busca, además, contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad para la vigilancia y el monitoreo de la calidad del agua destinada al consumo humano en los sectores urbanos y rurales del país.

“La disponibilidad de agua se reduce más si tomamos en cuenta que una parte importante de las fuentes de agua del país se encuentran contaminadas por  las propias características geo-hidrológicas donde se ubican las fuentes de agua o por la presencia de químicos, sustancias tóxicas, orgánicas, provenientes de las actividades humanas de la agricultura, los pasivos ambientales, relaves mineros, aguas servidas provenientes de los desagües sin tratar, industrias, etc.” Sostuvo Juan Pari.

Despacho del congresista Juan Pari

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Síguenos en:
Prensa:
RPM:  #956889457

/////////////////////////////////////

HOMENAJE A CÉSAR LÉVANO

Mesa Redonda 
“Concentración Mediática y el derecho a la pluralidad de la información”
 Día:     Miércoles 27 de noviembre
 Hora:   5:00 p.m.
 Lugar:   Auditorio Principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas -1er. piso.  Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) 

El objetivo de la Mesa Redonda “Concentración Mediática y el derecho a la pluralidad de la información”  es poner en discusión los efectos negativos que genera el monopolio mediático y cómo ello afecta el ejercicio de la libertad de expresión, la pluralidad de enfoques y, en suma, al sistema democrático en su conjunto.

Asimismo, se discutirá cómo este monopolio afecta también el ejercicio profesional del periodista y los recursos que tiene la sociedad civil para contrarrestar esta situación. Finalmente, se dará un contexto internacional sobre el tema y se expondrá sobre el debate que se viene generando en torno a la regulación de los medios de comunicación en los países de Argentina y Ecuador. 

Y, como cierre, una homenaje a la trayectoria periodística y labor docente sanmarquina de Dn. César Lévano La Rosa.

Distribución de la Revista Estudiantil "ILLARIQ"

Archivos adjuntos de =?ISO-8859-1?Q?Homenaje_a_C=C9SAR_L=C9VANO?

////////////////////////////////////

Taller “Igualdad de Género y Medios de Comunicación”

Estimad@ periodista: El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), realizará este jueves 28 de noviembre el Taller “Igualdad de Género y Medios de Comunicación” en la ciudad de TacnaPara lo cual INVITAMOS A USTED a participar de este importante evento, que contará con la presencia de la Dra.Miriam Larco Sicheri, Secretaria Técnica del Concortv. 

DATOS DEL EVENTO:

 Lugar: Hotel Camino Real, Av. San Martín 855 - 2do piso

Día: Jueves 28 de noviembre de 2013

Hora: 4:30 p.m.

El ingreso es libre y se entregará certificado de participación.

AGRADECEMOS SU ASISTENCIA.

Eduardo Alatrista Vargas

Coordinador 

#942441214 

edal27@gmail.com

///////////////////////////////////

Día de Acción de Gracias

Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con santo temor y reverencia – Hebreos 12:28

Muchos países europeos y del continente americano han designado un día y hacen un alto en sus actividades para meditar sobre todo lo vivido y compartir con familiares y amigos las bendiciones recibidas durante el año.

La gratitud en un ingrediente importantísimo en cualquier escala de la relación humana; y cuando entramos en el plano espiritual, podemos experimentar que la gratitud bajo cualquier circunstancia, no puede faltar, ya que nuestro amoroso Dios, quien tiene la visión completa del cuadro de nuestra vida, permite todas las cosas para nuestro bien.

Sea su costumbre o no, celebrar el Dias de Acción de Gracias. Le animamos a que motive a su familia y amigos a reunirse para agradecer a Dios por sus bendiciones. Es algo muy bueno que puede incorporar en su calendario desde ahora.

¡BBN le agradece por estar del otro lado del receptor! Disfrute de un hermoso ¡Día de Acción de Gracias!!

Últimas Noticias de BBN

Estamos muy agradecidos:

 Porque a pesar de las dificultades financieras que todos de alguna manera enfrentamos, usted está colaborando con BBN.

 Por el tiempo compartido con los oyentes que nos visitan en la emisora, así como aquellos que visitamos en sus hogares; por los que nos escriben y los que se comunican a través del Chat de BBN.

www.bbnradio.org/

////////////////////////////////////

26/11/2013 07:39 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Gobierno No hay comentarios. Comentar.

PERIODISTA DAVID CÁRDENAS COLQUE PRESENTÓ LIBRO

DAVID CÁRDENAS PRESENTÓ ESPERADO LIBRO "TESTIMONIO DE UNA PASIÓN"

David Cardenas Colque

En el marco de una ceremonia especial cumplida en el auditórium de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna, el colega periodista David Cárdenas Colque, presentó el viernes 29 de noviembre a las 6 de la tarde la primera edición de su libro "Testimonio de una Pasión".

Después de su largo peregrinar en el periodismo escrito en diferentes medios de comunicación social a nivel nacional, Cárdenas Colque cumplió su anhelo de escribir una novela en la que describe diferentes espacios representativos y admirables de Tarata y Chucatamani, como también sus costumbres, historia y folklore.

La obra que consta de 110 páginas, incluye una presentación de dos páginas escrita por el notable periodista tacneño Francisco Ugarteche Dominguez, quien laboró por los años 70 como Jefe de Redacción y luego Director del diario CORREO, cumplió importantes cargos nacionales; actualmente dirige la revista Vox pópuli  y ejerce la docencia en las Universidades Mayor de San Marcos y San Martin de Porres de Lima.

Cárdenas, ofrece en el volumen una confesión sincera, donde revela sus sentimientos más íntimos y admirables de esta región y los plasma en este libro, confesando la pasión que lo domina en lo que es la narrativa para mostrar los encantos de la belleza del hermoso valle de Chucatamani, tierra que lo vio nacer.

Después de haber recorrido cuarenta años de periodismo escrito en diferentes empresas periodísticas a nivel nacional, como haber ocupado cargos muy importantes de Jefe de imagen en sectores públicos, como la CORPUNO, Instituto Peruano de Seguridad Social ( IPSS ) Puno, hoy EsSalud, Servicio de Agua Potable y Alcantarillado SEDAPAR Arequipa, Cárdenas Colque presentó la primera edición de su libro, acompañado por poetas, historiadores, periodistas e invitados especiales.

https://www.facebook.com/david.cardenascolque 

http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_H%C3%A9roes_Albarrac%C3%ADn

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2011/100101-ecos-del-dia-del-periodista.php

CUMPLIMIENTO DEL FALLO DE LA HAYA SERÁ TAREA DE CANCILLERÍAS Y NO DE MILITARES Señaló congresista Natalie Condori

28 DE NOVIEMBRE

332º (tricentésimo trigésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 33 días para finalizar el año.

Día Mundial de las Personas sin hogar

Ante desafortunadas declaraciones de militar chileno:

CUMPLIMIENTO DEL FALLO DE LA HAYA  SERÁ TAREA DE CANCILLERÍAS Y NO DE MILITARES

Señaló congresista Natalie Condori

Como desafortunadas, fuera del contexto para la creación de un clima de paz, y hasta provocadoras, calificó la congresista Natalie Condori (GP) las declaraciones del vicealmirante José Miguel Romero, nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA de Chile, que señaló que la armada chilena está lista para cualquiera que sea el fallo de La Haya.

El proceso de La Haya y su fallo que determinará el límite marítimo entre Perú y Chile es un asunto estrictamente jurídico y técnico, por lo que su cumplimiento deberá estar en manos de las Cancillerías de ambos países y de sus entes técnicos encargados de la cartografía en cada país, y no de los militares, señaló la parlamentaria.

“En circunstancias que existe la voluntad política de construir un clima de paz y de respeto al fallo que emitirá la Corte Internacional, las declaraciones del militar chileno suenan provocadoras, y reviven las desconfianzas que los mandatarios de ambos países se han esforzado en tratar de eliminar”, sostuvo la parlamentaria, coordinadora del grupo de trabajo de “Seguimiento de la Demanda peruana ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya por el diferendo marítimo con Chile”.

El Presidente Piñera para ser coherente con su llamado a construir un futuro común más allá de La Haya, sabrá que decisiones tomar con un militar que no ayuda a caminar hacia ese futuro. La paz y la confianza se construyen con gestos y actitudes de sus gobernantes e instituciones, y las declaraciones del militar chileno, no abona en favor de ello, afirmó la congresista.

http://www.facebook.com/congresista.natalie.condori

https://twitter.com/natalie_condori

http://nataliecondori.blogspot.com/ 

#952960822

+++++++++++++++++++++

ROSITA COMPARTE FELICIDAD

Deseo que ames al Peru y hagas algo por él, apoyes a los que sufren, te compadezcas del enfermo y del débil, te acerques a quienes heriste o lastimaste, protejas a tus viejitos, crezcas aumentando tu espiritualidad, tu bondad, tu solidaridad, siendo veraz, honesto y compasivo, la felicidad consiste en servir y amar al prójimo con todo el corazón,

Yo le estoy orando diariamente al Señor Jesús de la  Misericordia, que se me apareció en PARIS que nos proteja del mal, que nos sane la salud del cuerpo y del alma, que haga corregirse a los fríos de corazón y a los ingratos y que mejore la vida de los peruanos nobles que deseen ayudarme a mejorar mi amado país. Entrañable abrazo, bendiciones, 

Rosita León +5114466530

+++++++++++++++++++++

SUNARP EMITE DIRECTIVA PARA EVITAR ESTAFAS INMOBILIARIAS

Norma beneficiará a propietarios que tengan inscritos sus predios

Con la finalidad de garantizar la seguridad jurídica y dado el incremento de traficantes de propiedades en nuestro país, la Sunarp ha emitido la Directiva N°008-2013-Sunarp-SN, que regula el procedimiento para la inmovilización parcial y temporal de las partidas registrales de predios, a efectos que el titular registral obtenga una protección especial. Esta norma permitirá al propietario de un predio cerrar de manera voluntaria y temporal la partida donde se encuentre inscrita su propiedad, inmovilizándola temporalmente, a fin de impedir que personas inescrupulosas realicen transferencias, cargas o gravámenes en dicha partida. El asiento de inmovilización temporal tendrá una vigencia máxima de 10 años, contados desde el día de su presentación y si el propietario  desea que tenga un plazo menor a los 10 años deberá mencionarlo en forma expresa en la Escritura Pública.    

Los requisitos para solicitar la inmovilización temporal son: solicitud de inscripción (formulario gratuito), Escritura Pública que contenga el acto unilateral del propietario con derecho inscrito en el cual manifiesta su voluntad de inmovilizar temporalmente el predio, declaración jurada del propietario con derecho inscrito con firmas certificadas notarialmente en la cual se declare bajo juramento que el predio sobre el cual solicita la inmovilización temporal no ha sido transferido o se encuentre afectado con carga y/o  gravamen no inscrito por el mismo titular en forma voluntaria y en fecha anterior a la declaración jurada. Esta declaración jurada deberá estar inserta en la Escritura o anexa a la misma y pago de la tasa, por derechos de calificación, correspondiente al  0.81% de la Unidad Impositiva Tributaria. 

Cabe recordar que el 2008 Sunarp implementó su servicio gratuito denominado “Alerta Registral”, mediante el cual los titulares inscritos son alertados oportunamente de la existencia de títulos en trámite que puedan afectar sus derechos de propietario y tener conocimiento efectivo de las posibles modificaciones en la situación jurídico-real de sus bienes frente al riesgo de falsificación o suplantación. Hasta la fecha se han realizado 46,678 suscripciones a dicho servicio. Con esta práctica Sunarp afianza el compromiso de continuar implementando mecanismos de protección a los propietarios, para garantizar la seguridad jurídica en el país.

http://www.sunarp.gob.pe/

+++++++++++++++++++++++++

DOCUMENTAL: La Experiencia humana

Este documental se exhibió durante el año 2009 en salas y ganó más de 30 premios en distintos festivales de cine, sobre todo en EEUU.
El documental narra la historia de dos hermanos que recorren el mundo a la búsqueda de respuestas a las preguntas fundamentales del hombre: ¿Quién soy? ¿Quién es el ser humano? ¿Cuál es el sentido de mi vida?

Visita este grupo en http://groups.google.com/group/democratas-social-cristianos.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/democratas-social-cristianos/BLU182-W1649A8CC6A07F569E6CE6F5EF0%40phx.gbl.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out

Comparte: pabz3@hotmail.com/

++++++++++++++++++++++++++

27/11/2013 19:55 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Politica No hay comentarios. Comentar.

EL MOMENTO ES DEL HOMBRE, EL TIEMPO ES DE DIOS QUE LO ILUMINA CON LA ESPERANZA, DICE EL PAPA - Ideas Claras

El momento es del hombre, el tiempo es de Dios que lo ilumina con la esperanza, dice el Papa

El hombre puede creerse soberano del momento, pero sólo Cristo es el dueño del tiempo. Lo afirmó el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Santo Padre indicó en la oración la virtud para discernir cada momento de la vida, y en la esperanza en Jesús, la virtud para mirar hacia el fin del tiempo. 

Dos consejos, para comprender el transcurso del presente y prepararse al final de los tiempos: oración y esperanza. La oración, junto al discernimiento, ayuda a descifrar los diversos momentos de la vida y orientarlos hacia Dios. La esperanza es el faro que ilumina la última meta de cada vida, y, en sentido escatológico, la del final de los tiempos.

El Papa Francisco reflexionó sobre el Evangelio del día, en el que Jesús explica a los fieles en el Templo lo que deberá suceder antes del fin de la humanidad, tranquilizando sobre el hecho de que ni siquiera el peor de los dramas deberá causar la desesperación de quien cree en Dios

El Pontífice afirmó que “en este camino hacia el final de nuestro camino, de cada uno de nosotros y también de toda la humanidad, el Señor nos aconseja dos cosas, dos cosas que son diferentes, son diversas según cómo vivimos, porque es diferente vivir en el momento y vivir en el tiempo”:

“Y el cristiano es un hombre o una mujer que sabe vivir en el momento y que sabe vivir en el tiempo. El momento es lo que nosotros tenemos ahora en la mano: pero esto no es el tiempo, ¡esto pasa! Quizá nosotros podamos sentirnos dueños del momento, pero el engaño es creernos dueños del tiempo: ¡el tiempo no es nuestro, el tiempo es de Dios! El momento está en nuestras manos y también en nuestra libertad acerca de cómo tomarlo. Es más: nosotros podemos llegar a ser soberanos del momento, pero hay un solo soberano del tiempo, un solo Señor, Jesucristo”. El Papa, citando las palabras de Jesús, afirmó que no debemos dejarnos “engañar en el momento”, porque habrá quien se aprovechará de la confusión para presentarse como Cristo. “El cristiano, que es un hombre o una mujer del momento, debe tener esas dos virtudes, esas dos actitudes para vivir el momento: la oración y el discernimiento”.

“Y para conocer los verdaderos signos, para conocer el camino que debo tomar en este momento, es necesario el don del discernimiento y la oración; y la oración para hacerlo bien. En cambio, para mirar el tiempo, del que sólo el Señor es dueño, Jesucristo, nosotros no podemos tener ninguna virtud humana. La virtud para mirar el tiempo debe ser dada, regalada por el Señor: ¡Es la esperanza! Oración y discernimiento para el momento; esperanza para el tiempo”. “Y así – concluyó el Papa su homilía – el cristiano se mueve en este camino, momento tras momento, con la oración y el discernimiento, pero deja el tiempo a la esperanza”: “El cristiano sabe esperar al Señor en cada momento, pero espera en el Señor al final de los tiempos. Hombre y mujer del momento y del tiempo: de oración, discernimiento y esperanza. Que el Señor nos conceda la gracia de caminar con sabiduría, que también es un don suyo: la sabiduría que en el momento nos lleve a rezar y a discernir. Y que en el tiempo, que es el mensajero de Dios, nos haga vivir con esperanza”.

 La fe no es un hecho privado, adorar a Dios hasta el final, a pesar de la apostasía y las persecuciones, pide el Papa en su homilía

Hay “poderes mundanos” que querrían que la religión fuera “una cosa privada”. Pero a Dios, que ha vencido el mundo, se lo adora hasta el final “con confianza y fidelidad”. Es el pensamiento que el Papa Francisco ofreció esta mañana durante la homilía de la Misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. Los cristianos que hoy son perseguidos – dijo – son el signo de la prueba que anuncia la victoria final de Jesús. En la lucha final entre Dios y el Mal, que la liturgia propone al final del año, hay una gran insidia, que el Papa llama “la tentación universal”. La tentación de ceder a los halagos de quien quisiera salirse con la suya sobre Dios. Pero precisamente quien cree, tiene un punto de referencia límpido hacia el cual mirar. Es la historia de Jesús, con las pruebas que padeció en el desierto y después las “tantas” soportadas en su vida pública, sazonadas con “insultos” y “calumnias”, hasta la afrenta extrema, la Cruz, pero donde el príncipe del mundo pierde su batalla ante la Resurrección del Príncipe de la paz. El Papa Francisco indicó estos pasajes de la vida de Cristo porque en el trastorno final del mundo, descrito en el Evangelio, la puesta en juego es más alta que el drama representado por las calamidades naturales:

“Cuando Jesús habla de estas calamidades en otro pasaje nos dice que se producirá una profanación del templo, una profanación de la fe, del pueblo: que se producirá la abominación, se producirá la desolación de la abominación. ¿Qué significa eso? Será como el triunfo del príncipe de este mundo: la derrota de Dios. Parece que él, en aquel momento final de calamidades, parece que se adueñará de este mundo, será el amo del mundo”. He aquí el corazón de la “prueba final”: la profanación de la fe. Que, entre otras cosas, es muy evidente – observó Francisco – dado lo que padece el profeta Daniel, en el relato de la primera lectura: echado en la fosa de los leones por haber adorado a Dios en lugar de al rey. Por tanto, “la desolación de la abominación” – reafirmó el Papa – tiene un nombre preciso, “la prohibición de adoración”:

“No se puede hablar de religión, es una cosa privada, ¿no? De esto públicamente no se habla. Se quitan los signos religiosos. Se debe obedecer a las órdenes que vienen de los poderes mundanos. Se pueden hacer tantas cosas, cosas bellas, pero no adorar a Dios. Prohibición de adoración. Éste es el centro de este fin. Y cuando llegue a la plenitud – al ‘kairós’ de esta actitud pagana, cuando se cumpla este tiempo – entonces sí, vendrá Él: ‘Y verán al Hijo del hombre venir sobre una nube con gran poder y gloria’. Los cristianos que sufren tiempos de persecución, tiempos de prohibición de adoración son una profecía de lo que nos sucederá a todos”. Y sin embargo, concluyó el Papa Francisco, en el momento en el que los “tiempos de los paganos se habrán cumplido” será el momento de levantar la cabeza, porque estrá “cerca” la “victoria de Jesucristo”:

“No tengamos miedo, sólo Él nos pide fidelidad y paciencia. Fidelidad como Daniel, que ha sido fiel a su Dios y ha adorado a Dios hasta el final. Y paciencia, porque los cabellos de nuestra cabeza no caerán. Así lo ha prometido el Señor. Esta semana nos hará bien pensar en esta apostasía general, que se llama prohibición de adoración y preguntarnos: ‘¿Yo adoro al Señor? ¿Yo adoro a Jesucristo, el Señor? ¿O un poco a medias, hago el juego del príncipe de este mundo?’. Adorar hasta el final, con confianza y fidelidad: ésta es la gracia que debemos pedir esta semana”.

http://www.ideasclaras.org/


29/11/2013 10:58 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

BUENAS NUEVAS Día internacional de abolición a la esclavitud

BUENAS NUEVAS

Sábado 30 de noviembre 2013

Evento especial
Objetivo: Mostrar el trabajo de las ONGD (ayuda integral a mujeres en situación de riesgo y vulnerabilidad, víctimas de trata, mujeres prostituidas, víctimas de violencia doméstica, matrimonios forzados, mujeres perseguidas por motivos políticos, religiosos o étnicos). Programa: 12.00 Flashmob en la Puerta del Sol en Madrid. 18.00 Gala Fiet Gratia. Se ruega confirmar asistencia.
Lugar Puerta del Sol y Calle San Sotero, 5 (mirar descripción)
Madrid, España

Nueva app

Los desarrolladores de la famosa Youversion lanzan una aplicación interactiva que cuenta pasajes de la Biblia en un entorno intuitivo y divertido.

Pastor y comunicador

Este viernes 29 de noviembre, tras una larga lucha contra el cáncer.

Si el que pastorea no sirve al Señor sino a sí mismo, sus mensajes saldrán de su estómago y sus palabras serán como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
Isabel Pavón

http://www.protestantedigital.com/

La Buena Nueva del Reino de Dios 

1. ’El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva’ (Mc 1, 15). Jesucristo fue enviado por el Padre ’para anunciar a los pobres la Buena Nueva’ (Lc 4, 18). Fue (y sigue siendo) el primer Mensajero del Padre, el primer Evangelizador, como decíamos ya en la catequesis anterior con las mismas palabras que Pablo VI emplea en la Evangelii Nuntiandi. Es más, Jesús no es sólo el anunciador del Evangelio, de la Buena Nueva, sino que El mismo es el Evangelio (Cfr. Evangelii Nuntiandi, 7).  Efectivamente, en todo el conjunto de su misión, por medio de todo lo que hace y enseña y, finalmente, mediante la cruz y resurrección, ’manifiesta plenamente el hombre al propio hombre’ (Cfr. Gaudium et Spes, 22), y le descubre las perspectivas de aquella felicidad a la que Dios lo ha llamado y destinado desde el principio. El mensaje de las bienaventuranzas resume el programa de vida propuesto a quien quiere seguir la llamada divina; es la síntesis de todo el ’éthos’ evangélico vinculado al misterio de la redención.

2. La misión de Cristo consiste, ante todo, en la revelación de la Buena Nueva (Evangelio) dirigida al hombre. Tiene como objeto, por tanto, el hombre, se puede decir que es ’antropocéntrica’; pero al mismo tiempo, está profundamente enraizado en la verdad del reino de Dios, en el anuncio de su venida y de su cercanía: ’El reino de Dios está cerca creed en la Buena Nueva’ (Mc 1, 15). Este es, pues, ’el Evangelio del reino’, cuya referencia al hombre, visible en toda la misión de Cristo, está enraizada en una dimensión ’teocéntrica’, que se llama precisamente reino de Dios. Jesús anuncia el Evangelio de este reino, y, al mismo tiempo, realiza el reino de Dios a lo largo de todo el desarrollo de su misión, por medio de la cual el reino nace y se desarrolla ya en el tiempo, como germen inserto en la historia del hombre y del mundo. Esta realización del reino tiene lugar mediante la palabra del Evangelio y mediante toda la vida terrena del Hijo del hombre, coronada en el misterio pascual con la cruz y la resurrección. Efectivamente, con su ’obediencia hasta la muerte’ (Cfr. Fil 2, 8), Jesús dio comienzo a una nueva fase de la economía de la salvación, cuyo proceso se concluirá cuando Dios sea ’todo en todos’ (1 Cor 15, 28), de manera que el reino de Dios ha comenzado verdaderamente a realizarse en la historia del hombre y del mundo, aunque en el curso terreno de la vida humana nos encontremos y choquemos continuamente con aquel otro término fundamental de la dialéctica histórica: la ’desobediencia del primer Adán’, que sometió su espíritu al ’principe de este mundo’ (Cfr. Rom 5, 19, Jn 14, 30).

3. Tocamos aquí el punto central )y casi el punto crítico) de la realización de la misión de Cristo, Hijo de Dios, en la historia: cuestión ésta sobre la que será necesario volver en una etapa sucesiva de nuestra catequesis. Si en Cristo el reino de Dios ’está cerca’ )es más, está presente) de manera definitiva en la historia del hombre y del mundo, al mismo tiempo, su cumplimiento sigue perteneciendo al futuro. Por ello, Jesús nos manda que, en nuestra oración, digamos al Padre, ’venga tu reino’ (Mt 6, 10).

4. Esta cuestión hay que tenerla bien presente a la hora de ocuparnos del Evangelio de Cristo como ’Buena Nueva’ del reino de Dios. Este era el tema ’guía’ del anuncio de Jesús cuando hablaba del reino de Dios, sobre todo, en sus numerosas parábolas.           Particularmente significativa es la que nos presenta el reino de Dios parecido a la semilla que siembra el sembrador de la tierra. (Cfr. Mt 13, 3-9). La semilla está destinada ’a dar fruto’, por su propia virtualidad interior, sin duda alguna, pero el fruto depende también de la tierra en la que cae (Cfr. Mt 13, 19-23)

5. En otra ocasión Jesús compara el reino de Dios (el ’reino de los cielos’, según Mateo) con un grano de mostaza, que ’es la más pequeña de todas las semillas’, pero que, una vez crecida, se convierte en un árbol tan frondoso que los pájaros pueden anidar en las ramas (Cfr. Mt 13, 31)32). Y compara también el crecimiento del reino de Dios con la ’levadura’ que hace fermentar la masa para que se transforme en pan que sirva de alimento a los hombres (Mt 13, 35). Sin embargo, Jesús dedica todavía una parábola al problema del crecimiento del reino de Dios en el terreno que es este mundo. Se trata de la parábola del trigo y la cizaña, que el ’enemigo’ esparce en el campo sembrado de semilla buena (Mt 13, 24-30): así, en el campo del mundo, el bien y el mal, simbolizados en el trigo y la cizaña. crecen juntos ’hasta la hora de la siega)’ (es decir, hasta el día del juicio divino), otra alusión significativa a la perspectiva escatológica de la historia humana. En cualquier caso, Jesús nos hace saber que el crecimiento de la semilla, que es la ’Palabra de Dios’, está condicionada por el modo en que es acogida en el campo de los corazones humanos: de esto depende que produzca fruto dando ’uno ciento, otro sesenta, otro treinta’ (Mt 13, 23), según las disposiciones y respuestas de aquellos que la reciben.

6. En su anuncio del reino de Dios, Jesús nos hace saber también que este reino no está destinado a una sola nación, o únicamente al ’pueblo elegido’, porque vendrán ’de Oriente y Occidente’ para ’sentarse a la mesa con Abrahán, Isaac y Jacob’ (Cfr. Mt 8, 11 ). Esto significa, en efecto, que no se trata de un reino en sentido temporal y político. No es un reino ’de este mundo’ (Cfr. Jn 18, 36), aunque aparezca insertado, y en él deba desarrollarse y crecer. Por esta razón se aleja Jesús de la muchedumbre que quería hacerlo rey y (’Dándose cuenta Jesús de que Intentaban venir a tomarle por la fuerza para hacerlo rey huyó de nuevo al monte El solo’: Jn 6, 15). Y, poco antes de su pasión, estando en el Cenáculo, Jesús pide al Padre que conceda a los discípulos vivir según esa misma concepción del reino de Dios: ’No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo’ (Jn 17, 15)16). Y mas aún: según la enseñanza y la oración de Jesús, el reino de Dios debe crecer en los corazones de los discípulos ’en este mundo’; sin embargo, llegará a su cumplimiento en el mundo futuro: !cuando el Hijo del hombre venga en su gloria.. Serán congregadas delante de El todas las naciones!’ (Mt 25, 31-32). ¡Siempre en una perspectiva escatológica!

7. Podemos completar la noción del reino de Dios anunciado por Jesús, subrayando que es el reino del Padre, a quien Jesús nos enseña a dirigirnos con la oración para obtener su llegada: ’Venga tu reino’ (Mt 6, 10; Lc 11, 2). A su vez, el Padre celestial ofrece a los hombres, mediante Cristo y en Cristo, el perdón de sus pecados y la salvación, y, lleno de amor, espera su regreso, como el padre de la parábola esperaba el regreso del hijo pródigo (Cfr. Lc 13,20-32) porque Dios es verdaderamente ’rico en misericordia’ (Ef. 2, 4). Bajo esta luz se coloca todo el Evangelio de la conversión que, desde el comienzo, anunció Jesús: ’convertíos y creed en la Buena Nueva’ (Mc 1, 15). La conversión al Padre, al Dios que ’es amor’ (Jn 4, 16), va unida a la aceptación del amor como mandamiento (nuevo): amor a Dios, ’el mayor y el primer mandamiento’ (Mt 22, 3S) y amor al prójimo, ’semejante al primero’ (Mt 22, 39). Jesús dice: ’Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros’. ’Que como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros’ (Jn 13, 34). Y nos encontramos aquí con la esencia del ’reino de Dios’ en el hombre y en la historia. Así, la ley entera (es decir, el patrimonio ético de la antigua Alianza) debe cumplirse, debe alcanzar su plenitud divino-humana. El mismo Jesús lo declara en el sermón de la montaña: ’No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir sino a dar cumplimiento’ (Mt 5, 17). En todo caso, El libra al hombre de la ’letra de la ley’, para hacerle penetrar en su espíritu, puesto que como dice San Pablo, ’la letra (sola) mata’, mientras que ’el Espíritu da la vida’ (Cfr. 2 Cor 3, 6). El amor fraterno, como reflejo y participación del amor de Dios, es, pues, el principio animador de la Nueva Ley, que es como la base constitucional del reino de Dios (Cfr. S.Th. I-II, q. 106, a. l; q. 107. aa. 1,2).

8. Entre las parábolas, con las que Jesús reviste de comparaciones y alegorías su predicación sobre el reino de Dios, se encuentra también la de un rey ’que celebró el banquete de bodas de su hijo’ (Mt 22, 2). La parábola narra que muchos de los que fueron invitados primero no acudieron al banquete buscando distintas excusas y pretextos para ello y que, entonces, el rey mandó llamar a otra gente, de los ’cruces de los caminos’, para que se sentaran a su mesa Pero, entre los que llegaron, no todos se mostraron dignos de aquella invitación por no llevar el ’vestido nupcial’ requerido. Esta parábola del banquete, comparada con la del sembrador y la semilla, nos hace llegar a la misma conclusión: si no todos los invitados se sentarán a la mesa del banquete, ni todas las semillas producirán la mies, ello depende de las disposiciones con las que se responde a la invitación o se, recibe en el corazón la semilla de la Palabra de Dios. Depende del modo con que se acoge a Cristo, que es el sembrador, y también el hijo del rey y el esposo, como El mismo se presenta en distintas ocasiones: ’¿Pueden ayunar los invitados a las bodas cuando el esposo está todavía con ellos?’ (Mc 2, 19), preguntó una vez a quien lo interrogaba, aludiendo a la severidad de Juan el Bautista Y El mismo dio la respuesta: ’Mientras el esposo está con ellos no pueden ayunar’ (Mc 2, 19). Así, pues, el reino de Dios es corno una fiesta de bodas a la que el Padre del cielo invita a los hombres en comunión de amor y de alegría con su Hijo. Todos están llamados e invitados: Pero cada uno es responsable de la propia adhesión o del propio rechazo, de la propia conformidad o disconformidad con la ley que reglamenta el banquete.

9. Esta es la ley del amor: se deriva de la gracia divina en el hombre que la acoge y la conserva, participando vitalmente en el misterio pascual de Cristo. Es un amor que se realiza en la historia, no obstante cualquier rechazo por parte de los invitados, sin importar su indignidad. Al cristiano le sonríe la esperanza de que el amor se realice también en todos los ’invitados’: precisamente porque la ’medida’ pascual de ese amor esponsal es la cruz, su perspectiva escatológica ha quedado abierta en la historia con al resurrección de Cristo. Por El el Padre ’nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha llevado al reino de su Hijo querido’ (Cfr. Col 1, 13). Si acogemos la llamada y secundamos a atracción del Padre, en Cristo ’tenemos todos la redención’ y la vida eterna.

 Manifiesto del XV Congreso Católicos y Vida Pública 

La Asociación Católica de Propagandistas, organizadora de los Congresos Católicos y Vida Pública, al término del Decimoquinto dedicado a ESPAÑA: RAZONES PARA LA ESPERANZA,

MANIFIESTA:

Este XV Congreso ha querido poner de relieve las razones y motivos que sostienen e impulsan una verdadera esperanza para España a pesar de las circunstancias, actitudes y presagios que parecen sembrar en muchos el desaliento. Nuestra atención a la presente realidad de España se ha extendido además necesariamente al contexto europeo y mundial en que ésta se inserta, pues no caben hoy consideraciones ni soluciones aisladas. Las sesiones generales y las numerosas mesas redondas han ofrecido, en efecto, el análisis de decisivos ámbitos de la actual realidad española desde una perspectiva global.  Frente a quienes consideran que el objetivo primero, cuando no exclusivo, de toda política en este momento es superar la crisis económica, sin referencia ética alguna, el Congreso ha querido poner el acento en las raíces y efectos morales de semejante crisis. Y, en consonancia con esta visión más profunda de la realidad, propugna una política que esté guiada por una verdadera antropología integral, al servicio del bien común. Asimismo el Congreso nos ha recordado con especial énfasis que esa política integral es algo que nos incumbe a todos los ciudadanos, según sus circunstancias y capacidades, y de modo especial ha subrayado el carácter ineludible del compromiso político al que hemos de sentirnos muy directamente llamados los católicos, compromiso que podemos y debemos hacer realidad por muy diversos cauces. El Congreso se ha hecho eco de la necesidad amplia y hondamente sentida por todos de revitalizar la sociedad mediante una profunda regeneración intelectual y moral.

*Esta regeneración ha de llevarse a cabo en los más diversos campos de actividad y de modo muy especial en las mismas estructuras políticas institucionales a todos los niveles.

*Esta regeneración supone el compromiso con la verdad en todas las instancias y particularmente en los medios de comunicación.

*Esta regeneración supone asimismo un compromiso con la Justicia y lleva consigo la exigencia de profundas reformas de su Administración.

Especial atención han merecido al Congreso instituciones que son los verdaderos pilares de una sociedad sana: el matrimonio como unión indisoluble de un hombre y una mujer y la familia, así como la Educación y la Cultura a las que ningún servicio mejor pueden prestar los poderes públicos que el de asegurarles libertad y medios para ejercerla sin intromisiones ideológicas manipuladoras. En continuidad con todos los anteriores, este Congreso ha hecho asimismo la más incondicional defensa de la dignidad de toda persona y del derecho de cada una a su vida desde el primer instante de su concepción hasta la muerte natural. Este Congreso ha sido especialmente sensible a fenómenos y problemas políticos y culturales relativos a la misma estructura constitucional y territorial de España y ha acogido con especial relieve un profundo y positivo debate entre destacadas personalidades sobre las cuestiones que al respecto se plantean “aquí y ahora”.

El Congreso ha buscado y expuesto las razones objetivas que en la España de hoy podemos encontrar para la esperanza y, al mismo tiempo, a través de testimonios vivos, ha puesto de relieve que el principal motivo de esperanza es precisamente la fe, el empeño, la esperanza que cada uno puede y debe hacer fructificar en y desde sí mismo e irradiar sobre los demás. La fuerza de esta personal esperanza no es menos objetiva y sí más efectiva que los válidos y apreciables datos externos que las estadísticas pueden aportar. En esta tarea de renovación, de impulsos a la esperanza, los católicos y, muy en particular, los laicos han de actuar como verdadero fermento de una sociedad más justa y fraternal. Y en primer lugar los jóvenes cuya presencia en nuestros Congresos se hace cada vez más amplia, más visible, más alegre, más esperanzadora, más creadora, más fértil… Tal como el Papa Francisco nos repite, no podemos dejarnos arrebatar la esperanza y ni los ancianos ni los jóvenes pueden aceptar el “descarte” que de ellos quiere hacer la dinámica de un sistema económico global deshumanizado. Los católicos no podemos dejar de ofrecer nuestra razón más profunda para la esperanza que es precisamente esa sólida esperanza que, sustentada en la fe y alimentada por la caridad, el amor, tenemos grabada en nuestro ser cristiano. Las circunstancias ante las que tantos pueden sentirse desalentados son, desde la perspectiva cristiana siempre joven, una tarea, una misión, un proyecto, un empeño, una aventura subyugante: la de quienes no pierden el tiempo en añorar el pasado o en llorar sobre el presente sino que, llenos de impulso juvenil, se enfrentan con gozo a todo un mundo al que podemos y debemos ofrecer la gran esperanza verdaderamente fiable que es Cristo mismo. A eso estamos llamados. Hoy: en este Año de la Fe.

http://www.buenanueva.es/


30/11/2013 00:40 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris