Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2012.

SOPRANO TACNEÑA MARIA ELOISA AGUIRRE PARTICIPARA EN OPERA AKAS KAS EN EL GRAN TEATRO NACIONAL

SOPRANO TACNEÑA MARIA ELOISA AGUIRRE PARTICIPARA EN OPERA AKAS KAS EN EL GRAN TEATRO NACIONAL


Nuestra notable soprano tacneña María Eloísa Aguirre González sigue triunfando, este mes integrará el elenco de la ópera peruana AKAS KAS: La Promesa del Guerrero, en el Gran Teatro Nacional. Compartimos esta grata noticia  y le deseamos que siga adelante.
María Eloísa Aguirre González es una soprano peruana. Actualmente es maestra de canto en el Conservatorio Nacional de Música del Perú. Participó en numerosos concursos internacionales e importantes producciones de ópera en Perú en el Teatro Municipal de Lima y Teatro Segura de Lima; ha realizado numerosos recitales, conciertos y giras en diversos países como Cuba, Colombia, Ecuador, México, España , Brasil, Estados Unidos, Italia.
 
https://www.facebook.com/mariaeloisaa1?sk=wall

Gran Teatro Nacional abre sus puertas al público con ópera peruana

En este espectáculo participarán los cinco elencos nacionales del Ministerio de Cultura(Ballet Nacional, Coro Nacional, Coro Nacional de Niños, Orquesta Sinfónica Nacional y el Elenco Nacional de Folclore), además contará con la participación de las sopranos María Eloísa Aguirre y Jacqueline Terry, el tenor Álvaro López y el barítono Humberto Zavalaga. Por su parte Rina Barrantes, Irene Meza, Antonio Quevedo y José Antonio Villalta serán los solistas del ballet nacional.

La dirección de orquesta estará a cargo deFernando Valcárcel, titular de la OSN y la dirección escénica a cargo del maestro Héctor Sanzana (Chile-Venezuela).

Ensayos del Ballet Nacional en el Gran Teatro Nacional

Ensayos del Ballet Nacional en el Gran Teatro Nacional (Fotografía: Ministerio de Cultura)

Lo mejor para el público es que las entradas están a precios accesibles a todos los bolsillos para quienes deseen conocer esta nueva joya arquitectónica moderna que fue inaugurada el año pasado y ha sido entregada hace unas semanas al Ministerio de Cultura.

Sin duda esta es una gran oportunidad para disfrutar arte peruano en el Gran Teatro Nacional.

Conoce el teatro por dentro en nuestra página de Facebook.

Cartel Akas Kas en el Gran Teatro Nacional

Cartel Akas Kas en el Gran Teatro Nacional

NILO VELARDE
Akas Kas, La promesa del guerrero
Ópera en dos actos

María Eloísa Aguirre (soprano)
Jacqueline Terry (soprano)
Álvaro López (tenor)
Humberto Zavalaga (barítono)

Rina Barrantes, Irene Meza
Antonio Quevedo, José Antonio Villalta

Orquesta Sinfónica Nacional del Perú
Ballet Nacional del Perú
Coro Nacional del Perú
Coro Nacional de Niños del Perú
Elenco Nacional de Folclore

Director de orquesta: Fernando Valcárcel
Director de escena: Héctor Sanzana (Chile – Venezuela)

GRAN TEATRO NACIONAL
13, 15, 17, 19, 22 y 24 de julio

(Las entradas ya están disponibles en Teleticket. Precios entre 15 y 120 nuevos soles con 50% de descuento para jubilados y CONADIS. Martes populares con 50% de descuento para estudiantes, personal del Ministerio de Cultura y niños).

http://camelloparlante.com/tag/akas-kas-la-promesa-de-un-guerrero/

 

CUIDADO CON LOS QUE CASI SON PSICÓPATAS - LOS PSICÓPATAS QUE NOS LIDERAN / LAS NUEVAS ADICCIONES DEL SER HUMANO- Comparte Alfonso Calderón Otoya

Cuidado con los que casi son psicópatas

¿Alguna vez ha conocido a alguien sumamente encantador, pero egocéntrico y manipulador e incapaz de una relación profunda con quienes lo rodean?

Multitud

Los casi psicópatas pueden causar más daño en la comunidad que los psicópatas diagnosticados.

¿O alguien con una exagerada autoestima, explotador, controlador y embaucador e incapaz de sentir culpabilidad o remordimiento?

Estas son las características de los casi psicópatas: individuos que no son criminales o asesinos y no han recibido un diagnóstico de psicópatas.
Pero pueden llegar a causar más daño que los psicópatas diagnosticados.
Eso es lo que afirma el doctor Ronald Schouten, profesor de psiquiatría de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard y autor del libro "Almost a Psychopath" (Casi un psicópata).
Estos individuos, dice el autor, están en todas partes, son nuestros políticos, nuestros compañeros de trabajo, nuestras parejas y amigos.
"Y pueden causar mucho daño por la forma en que son capaces de engañar y manipular a los demás", le explica el autor a la BBC.

Víctimas emocionales

Cuando se habla de un psicópata se habla de un individuo que exhibe conductas antisociales extremas.

"(Los casi psicópatas) sienten que lo que están haciendo está perfectamente bien, que son personas especiales, que son extraordinarios y pueden lograr lo que quieran en la vida"

Dr. Ronald Schouten

Este trastorno mental -dice el psiquiatra- se caracteriza por la falta de capacidad para sentir empatía o remordimiento y por la continua violación de los derechos de los demás.
Para un psicópata, los demás seres humanos son objetos que deben ser ignorados o utilizados para lograr sus propios objetivos o la satisfacción de sus intereses.
Un casi psicópata presenta algunas de estas características y aunque puede no causar daños físicos, el impacto emocional en sus víctimas puede ser enorme.
"Todos sin duda en algún momento de nuestra vida manipulamos, mentimos o engañamos a alguien más, en menor o mayor grado", expresa el doctor Schouten.
"Esto es algo normal en cualquier ser humano. Pero un casi psicópata es un individuo que presenta estas características continuamente, en todos los aspectos de su vida y en un grado suficientemente grande para dañar a los demás".
"Uno de los signos característicos de un casi psicópata es la falta de sinceridad, el encanto superficial y grandiosidad con que se presentan ante los demás".
"Y sienten que lo que están haciendo está perfectamente bien, que son personas especiales, que son extraordinarios y pueden lograr lo que quieran en la vida".

Si se encuentra con uno pida ayuda

Libro del doctor Schouten

El libro reúne evidencia científica sobre esta psicopatía para ayudar a la gente a identificar a las personas que la padecen.

Los expertos calculan que cerca de 1% de la población mundial presenta tendencias psicópatas y muchos progresan en su vida para convertirse en asesinos o criminales.
Es difícil que un individuo común y corriente se encuentre en su vida con un psicópata.
Sin embargo, según el doctor Schouten, sí hay muchas probabilidades de que nos encontremos frente a frente con un casi psicópata.
Por eso el psiquiatra decidió reunir la evidencia científica disponible sobre esta forma de psicopatía -y su propia experiencia en la clínica- para ayudar a la gente a identificar y saber como enfrentar a un casi psicópata.
El libro también presenta estrategias para los lectores que sientan que caen en este espectro de la psicopatía y "ayudarlos a cambiar su conducta".
El problema, dice el investigador, es que los casi psicópatas a menudo son muy exitosos en su vida y a pesar de la acumulación de víctimas que dejan a su paso, difícilmente intentan cambiar sus conductas.
"Lo que queremos es ofrecer herramientas prácticas para proteger a las personas que se han encontrado con un casi psicópata", dice el doctor Schouten.
"Porque el daño que causan puede ir desde mentiras y engaños menores hasta abuso emocional e incluso violencia física".

"Si usted sospecha que la persona a su lado es un casi psicópata, hable con alguien o pida ayuda. Después podrá decidir el siguiente paso"

Dr. Ronald Schouten

"Parecería que estamos hablando de casos raros o inusuales. Pero es muy sorprendente la cantidad de veces que hemos visto los patrones de conducta de los casi psicópatas y la forma como envuelven y manipulan a sus víctimas", agrega.
Y ¿qué hacer si nos encontramos o trabajamos con alguien que presenta esta forma de "casi una psicopatía"?
Según el doctor Schouten hay varias cosas que podemos hacer.
"El consejo más importante -dice- es uno que me dio un profesor en Harvard hace muchos años: no hay que preocuparnos solos".
"Si usted sospecha que la persona a su lado es un casi psicópata, hable con alguien o pida ayuda. Después podrá decidir el siguiente paso".
"Quizás puede ayudar a la persona a cambiar su conducta. Pero en la mayoría de los casos, lo más importante será armarse de coraje para salir de esa relación", asegura el psiquiatra.
 

Los psicópatas que nos lideran

En las esferas más altas del mundo corporativo, los psicópatas son más comunes de lo que se esperaría. 
"¿Quién es ella", le pregunté a James.
"Essi Viding", dijo.
"¿Qué estudia?", pregunté.
"Psicópatas", dijo James...
"Me contaron -agregó- que una vez ella estaba entrevistando a un psicópata. Le mostró una foto de una cara asustada y le pidió que identificara la emoción. Él dijo que no sabía cuál emoción era pero que era la cara que ponían las personas justo antes de que él las matara".
Éste fue uno de los episodios que llevó al periodista y escritor Jon Ronson a sumergirse en un mundo que en un principio suena tan aterrador como ajeno.
Aterrador porque hay pocas cosas tan estremecedoras como un ser humano al que realmente no le importa lo que los otros sientan, y esa es una descripción torpe de lo que es un psicópata.
Pero ¿ajeno? Lo que descubrió Ronson es que este mundo no lo es tanto como pensamos.
Resulta que -dejando a un lado a los asesinos, tanto a los ficticios como a los reales-, al parecer hay varios psicópatas que viven felices entre nosotros... de hecho, son bastante exitosos.
"Y destilan una malevolencia casi invisible, especialmente si son líderes empresariales. Pueden afectar al Capitalismo. Y creo que eso fue lo que vimos con la crisis bancaria: es capitalismo moldeado por una especie de psicopatía. Es extraordinario que los psicópatas puedan tener tanto poder, que puedan moldear toda una sociedad", le dijo Ronson a BBC Mundo.

Cobras bien vestidas

Lo que Ronson encontró y plasmó en su libro "A Psychopath Test" (El test del psicópata) era algo que varios psicólogos de renombre sospechaban desde hace tiempo y que al menos dos de ellos, el profesor emérito de psicología Robert Hare y el doctor Paul Babiak, psicólogo industrial y organizacional, ya habían puesto a prueba.
Fueron ellos los que en el título de su libro acuñaron la frase "Serpientes con trajes", que a algunos les recuerda a alguien con quien han trabajado.

Mercado de valores

"El capitalismo en su expresión más despiadada es una manifestación de psicopatía", dice Ronson.

Los doctores la usan para describir a personas con las que se toparon en una investigación quienes, a pesar de no rendir bien en su empleo, habían logrado reptar hacia los niveles más altos de las compañías que los empleaban.
Durante los últimos tres años, siete compañías diferentes le pidieron a Babiak que les ayudara a determinar cuáles de sus empleados eran prometedores.
Entre los candidatos había desde supervisores hasta directores ejecutivos.
Al tiempo que examinaba su desempeño y potencial en general, a Babiak le permitieron usar la Escala de Calificación de Psicopatía de Hare (Escala PCL-R), una prueba psicométrica que se usa para evaluar si criminales tienen tendencias psicópatas.
Babiak descubrió que de las 203 personas a las que les hizo el test, una de cada 25 clasificaron como psicópatas, a pesar de no tener un pasado criminal.
Eso es cuatro veces más de lo que se espera encontrar en la población en general.

Los mejores

¿Es su jefe un psicópata? Estos son algunos de los signos delatores

  • son superficialmente encantadores
  • se creen los mejores
  • no tienen metas específicas
  • mienten fácilmente
  • no sienten remordimiento
  • sus afectos no son profundos
  • son fríos, inconsiderados y despectivos
  • sólo ayudan cuando les conviene
  • son irritables, se enfurecen a menudo y son impacientes e impulsivos

Cuando Hare revisó la información, descubrió algo más.
"Las evaluaciones internas de las compañías sobre estas personas a menudo decían cosas como ’esta persona es un líder -innovador, inteligente, confiable, energiza la oficina cuando llega, etc.-’", según le dijo Hare a BBC Focus.
"De hecho, entre más alto marcaran en la prueba de psicopatía, mejor la opinión que sus superiores tenían de ellos".
La Escala de Calificación de Psicopatía de Hare usualmente sólo se le administra a internos en hospitales psiquiátricos de alta seguridad, para determinar si es conveniente liberarlos.
Pero en este caso se trataba de personas aparentemente normales. Y eran esas características, que le habían permitido a otros a matar y mutilar sin empatía, las que le habían posibilitado a la gente que Babiak estaba evaluando abrirse el camino para sobrepasar a sus colegas.

Un instrumento peligroso

Cuando Ronson se enteró de que entre psicologos de renombre, y no sólo Bibak and Hare, había un consenso de que los psicópatas gobernaban el mundo, se le disparó la curiosidad.

Detalle de carátula del libro de Jon Ronson

Ronson aprendió que diagnosticar a la ligera también puede ser muy dañino.

"Yo siempre pensé que la sociedad era fundamentalmente algo racional pero ¿y si no lo es? ¿Y si está basada en la locura?", se preguntó.
Conciente de que la Escala de Hare sólo debe ser utilizada por personas debidamente entrenadas, asistió a un seminario dictado por el autor de la prueba, Robe Hare.
Una vez comprendida la herramienta, se dedicó a explorar la posibilidad de que existiera una explicación al inexplicable comportamiento de algunos líderes políticos y empresariales.
Tras numerosas entrevistas, con personajes que incluyen desde científicos hasta pacientes mentales o criminales condenados, Ronson concluye que "la psicología está en lo cierto: esta gente (los psicópatas integrados) existe y es poderosa" y que "el capitalismo en su expresión más despiadada es una manifestación de psicopatía".
Pero eso no fue lo único que descubrió: cuando se reunió con el ejecutivo estadounidense Al Dunlap, alias "Motosierra" por la cantidad de gente que despidió durante su carrera como especialista en rescate de empresas, notó algo más.
"Cuando estaba entrevistando a Dulap, yo mismo me torné en una especie de psicópata, pues lo único que me importaba era probar que él era un psicópata. Así que en el libro dejo registrado que -armados con este tipo de herramientas (la Escala de Hare)- todos podemos ser fríos y duros, inhumanos, como los psicópatas", le explicó a BBC Mundo.
Y esa revelación lo sorprendió tanto como la otra. La conclusión: el test "no se debe usar a la ligera".

Las nuevas adicciones del ser humano

Depresión

El dolor por la pérdida de un ser querido no será incluido en el diagnóstico de depresión severa.

La "biblia" de los psiquiatras, el llamado Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM), está siendo actualizado y se cree que la nueva edición podrá incluir muchas nuevas conductas adictivas que afectan hoy en día al ser humano.

Los expertos están trabajando en una nueva definición de lo que es una adicción, y en el futuro podrán ser clasificadas como enfermedades la adicción al sexo, al juego, a internet, e incluso a las compras.
La nueva edición del DSM, la número 5, reemplazará a la actual edición que fue por última vez revisada en el año 2000 y se espera que refleje los grandes cambios de la última década en las conductas de la sociedad y los avances en el diagnóstico de enfermedades.
Aunque el Manual es redactado por la American Psychiatric Association(APA) (Asociación Psiquiátrica Estadounidense), es un libro influyente en toda la comunidad psiquiátrica mundial porque permite a los médicos evaluar los síntomas del paciente y definir el diagnóstico de su enfermedad.
Esta semana el panel de la APA encargado de revisar la actualización presentó en Filadelfia los cambios propuestos que durante los próximos meses estarán abiertos al comentario público y de especialistas.
La tarea de actualización del DSM está siendo llevada a cabo por 13 grupos de trabajo, que trabajan en trastornos mentales divididos en 20 categorías y está siendo coordinada por los doctores David Kupfer, de la Universidad de Pittsburgh y Darrel Regier, director de investigación de la APA.

Controversias

Quizás uno de los cambios más controvertidos es el de la nueva definición de adicción, lo cual, dicen los expertos, podrá resultar en que millones de personas más en todo el mundo sean diagnosticadas como adictas y medicadas para tratar estos nuevos diagnósticos.
Tal como explican los psiquiatras, el DSM-5 incluirá una lista más amplia de los síntomas reconocidos de la adicción a las drogas y al alcohol, pero al mismo tiempo reducirá el número de síntomas que se requieren para el diagnóstico de otras adicciones.
Por ejemplo, el Manual incluirá por primera vez al juego como una adicción y también presenta una nueva categoría: "adicción conductual no especificada de otro modo".
Esta "amplia" clasificación, dicen los expertos, podría ser utilizada por los médicos para diagnosticar muchos tipos de conductas adictivas como la adicción al sexo, a internet o a comprar.

"Nuestra intención es que los trastornos que requieren más evidencia sean estudiados más ampliamente, y que la gente que trabaja con estos criterios los refinen"

Prof. David Kupfer

La APA afirma que este lenguaje más amplio para definir una adicción "es necesario para promover diagnósticos más precisos, intervenciones más tempranas y mejores resultados".
Otra categoría controvertida es la que se refiere a los trastornos depresivos y psicóticos.
Los expertos decidieron excluir dos diagnósticos que habían resultado bastante controvertidos: el "síndrome de psicosis atenuada", propuesto para identificar a aquéllos en riesgo de desarrollar psicosis, y "el trastorno combinado depresivo y de ansiedad".
También se decidió excluir al dolor por la pérdida de un ser querido del trastorno de depresión grave, una propuesta que había sido muy controvertida.
Según la APA, el dolor severo por una pérdida no debe formar parte del diagnóstico de depresión grave si la muerte ocurrió en los dos meses previos.
Pero el panel decidió mantener otra propuesta extensamente debatida: la ampliación de la definición de autismo.
El DSM-5 propone eliminar los diagnósticos de síndrome de Asperger y de trastorno generalizado de desarrollo y combinar los casos más severos de la enfermedad en una definición más amplia de autismo.
Esto, temen los expertos, podrá significar la necesidad de volver a diagnosticar a decenas de miles de individuos con estos trastornos.
Tal como expresó el profesor Kupfer, estos cambios "surgieron en respuesta a muchos estudios de campo diseñados para probar si los diagnósticos propuestos son confiables entre los psiquiatras".
Pero subraya que se trata sólo de un borrador de propuestas y no representan los cambios finales del DSM-5.
"Nuestra intención es que los trastornos que requieren más evidencia sean estudiados más ampliamente, y que la gente que trabaja con estos criterios los refinen".
Se espera que las propuestas sean sometidas a más revisiones durante los próximos meses hasta el fin de 2012 y que la versión final del DSM-5 esté lista en diciembre de este año.
El nuevo DSM será presentado en mayo de 2013 en San Francisco, California.

Los psicópatas: ¿enfermos o malvados?

Cuando Brian Dugan se declaró culpable de la violación y asesinato de una niña de siete años, Jeanine Nicarico, muchos pensaron que el individuo era la viva imagen de un brutal asesino en serie.

Brian Dugan

Brian Dugan confesó haber violado y asesinado a una niña de siete años en 1983.

Aunque la niña fue asesinada en 1983, Dugan confesó su culpabilidad hasta 2009. Para entonces, ya había sido convicto repetidamente por violación y por el asesinato de otras dos personas, otra niña de siete años y una enfermera de 27 a quien también violó y mató.
Si la pena de muerte no hubiera sido retirada en Illinois, Dugan habría sido ejecutado.
Sin embargo, lo más extraordinario de su caso es que nunca mostró ningún remordimiento por alguno de sus asesinatos o crímenes.
Ahora los científicos piensan que esta falta de empatía pudo de hecho estar vinculada a la razón por la que cometió esos actos.
El doctor Kent Kiehl, neurocientífico de la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos, pudo escanear el cerebro de Dugan como parte de un proyecto único para entender si la conducta antisocial está vinculada a la estructura y funciones cerebrales.
"Le costaba trabajo entender porqué había gente interesada en lo que él había hecho" dijo a la BBC el doctor Kiehl, recordando la época en que entrevistó a Dugan.
"Clínicamente era algo fascinante".

Psicopatía

El doctor Kiehl es considerado un pionero en el campo de la neurociencia conductal. Está intentando entender las funciones cerebrales de los psicópatas y utilizar ese conocimiento en el desarrollo de tratamientos para estos individuos.

"Tiendo a ver a los psicópatas como alguien que sufre un trastorno así que no utilizo la palabra malvado para describirlos."

Dr. Kent Kiehl

Es un área controvertida porque durante miles de años los sujetos como Dugan no han sido catalogados como enfermos sino como malvados.
En la cultura popular el término "psicópata" no describe un diagnóstico por el que se tenga compasión sino es algo que inspira terror.
Kiehl tiene una opinión diferente: "tiendo a ver a los psicópatas como alguien que sufre un trastorno así que no utilizo la palabra malvado para describirlos".
Entonces, ¿qué es un psicópata?
"Clínicamente lo definimos como alguien que obtiene una puntuación alta en características como falta de empatía, de culpabilidad y de remordimiento", dice el doctor Kiehl.
"Son individuos muy impulsivos, no suelen planear o pensar antes de actuar. Tienden a meterse en problemas a edades muy tempranas" dice el científico.
Durante mucho tiempo se ha sabido que muchas personas en las prisiones presentan síntomas de psicopatía, pero hasta ahora no se ha podido obtener suficiente información sobre este trastorno.
El laboratorio del doctor Kiehl diseñó un singular escáner cerebral portátil. Está equipado con la más avanzada tecnología de imágenes computarizadas pero puede transportarse en una camioneta y llevarse a las prisiones de alta seguridad.
El científico utilizó el dispositivo para llevar a cabo dos tipos de análisis en el cerebro de Dugan: observar su densidad y su función.
"El cerebro de Brian (Dugan) tiene niveles muy bajos de densidad en el llamado sistema paralímbico" explicó a la BBC el científico.
Este sistema es el "circuito de la conducta" en el cerebro e incluye regiones conocidas como la amígdala y la corteza prefrontal.
Los científicos saben desde hace tiempo que estas áreas están asociadas al procesamiento de las emociones.
A lo largo del siglo se ha estudiado a gente con daño cerebral en esas áreas porque se ha observado que su conducta cambia súbitamente y se vuelve antisocial.
"Creemos que estos sistemas no se desarrollaron de forma normal en Brian", dice el doctor Kiehl.
La psicopatía parece estar vinculada a la falta de desarrollo en esas regiones, lo cual podría estar determinado genéticamente.

Cerebro

El cerebro de psicópatas como Dugan tiene diferencias drásticas frente a otros cerebros.

El doctor Kiehl llevó a cabo escáneres de tiempo real en el cerebro de Dugan para ver su reacción a imágenes inquietantes, como el rostro de personas sufriendo.
El objetivo era probar el funcionamiento de su cerebro.
Los escáneres mostraron muy poca actividad en el sistema paralímbico de Dugan durante el procesamiento de emociones.
"Brian salía de esas sesiones de escaneo y decía: ’¡guau! me costó mucho tratar de entender lo que usted quería que yo hiciera’" recuerda Kiehl.
"Y tuvo más errores en la prueba que otros individuos".

Capacidad emocional

Según el investigador esto prueba que los psicópatas carecen de una capacidad emocional, de la misma forma que otras personas carecen de una capacidad intelectual.
Y dice que ha obtenido resultados similares en un número alto de sujetos en prisiones en todo Estados Unidos.
Dugan, dice el investigador, simplemente no tiene un concepto del daño que ha causado.
"Cuando habla sobre sus crímenes es como si le estuvieras preguntando lo que comió en el desayuno" dice el doctor Kiehl.

"Clínicamente lo definimos como alguien que obtiene una puntuación alta en características como falta de empatía, de culpabilidad y de remordimiento"

Dr. Kent Kiehl

Y agrega que en cierto sentido no sorprende que el cerebro del alguien tan diferente y tan antisocial también se vea en los escáneres tan diferente de otros cerebros.
"Pero sólo hasta ahora que hemos sido capaces de observar las diferencias tan drásticas en estos cerebros la gente está comenzando a prestar atención", agrega el científico.
"Y esto tiene un impacto muy poderoso en el sistema legal".
El científico no espera que su trabajo conduzca a cambios en las sentencias de los psicópatas violentos como Brian Dugan.
Lo que argumenta es que el entendimiento de la psicopatía nos puede llevar a distitnos tipos de sentencias, en particular a poner fin a la pena de muerte para estos individuos.
"Lo que espero es que la neurociencia ayude al sistema legal a entender que estos individuos tienen una enfermedad que es tratable" señala Kiehl.
Y estos tratamientos deben comenzar en momentos claves de la vida.
"Brian empezó a sufrir desde sus primeros años de vida" dice el neurocientífico.
"Cometía los actos clásicos como encender fuegos, lesionar a animales, herir a sus hermanos y hermanas".
Aunque fue referido a los servicios especializados en infancia, éstos carecían de un entendimiento de su trastorno. De hecho, los niños que tienen síntomas vinculados a la psicopatía a menudo responden mal al tipo de técnica que se utiliza con otros niños que se comportan mal.
Debido a que carecen de capacidad emocional, cuando los maestros intentan hacerlos sentirse arrepentidos esto sólo los condfunde más y hace más probable que hieran a más gente.
Lo que se intenta ahora es desarrollar diagnósticos específicos para estos niños y establecer programas y tratamientos especialmente dirigidos a su trastorno.
En esencia, se debe enseñar laboriosamente a estos niños a tener reacciones que en el resto de los seres humanos surgen automáticamente.

Proyecto "GLORIA DEL CAMPO... Un camino a seguir"

 

3 DE JULIO

 El 3 de julio es el centésimo octogésimo cuarto (184º) día del año del calendario gregoriano, 185º en los años bisiestos. Quedan 181 días para finalizar el año.

 1 Acontecimientos

2 Nacimientos

3 Fallecimientos

4 Celebraciones

 5 Véase también

6 Referencias

7 Enlaces externos

Colabora en Commons. Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre 3 de julio

//////////////////////////////////////////////////////////////

Proyecto "GLORIA DEL CAMPO... Un camino a seguir"

Hola amig@s l@s invitamos a sintonizarnos en las siguientes radios y programas segun el horario para conocer más de nuestro Proyecto "GLORIA DEL CAMPO... Un camino a seguir", proyecto que  se propone posicionar a la RNPM, institucionalizando la equidad de genero, a través del reconocimiento a la trayectoria social y profesional de  mujeres en nuestra Región. Asimismo, invitamos a nuestros amigos y amigas de las diferentes medios de comunicacion a nuestra Conferencia de Prensa a Realizarse  este MIERCOLES 04 DE JULIO  a las 11 de la mañana en los ambientes de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, sito en calle Bolívar  629.

MARTES 03 DE JULIO

RADIO TACNA  PROGRAMA DE FREDDY SALINAS  LIC. PILAR LIMACO                CEPROM

RADIO TACNA  LIC. LULA PALAO  RNPM

RADIO TACNA PROGRAMA DE LAS 10 AM/ 3 PM  ABG. MARIBEL JUAREZ  CEPROM

RADIO LA ESTACIÓN PROGRAMA DE ROYCE ZEBALLOS SRA. GINA LOMBARDI SOC. SRAS.

RADIO UNO PROGRAMA DE LAS 8 AM/ 8 PM LIC. MARIA VARGAS RNPM

RADIO UNO PROGRAMA DE LAS 4 PM LIC. PILAR LIMACO CEPROM

RADIO SUPER STEREO  PROGRAMA DE LAS 7.00 PM PROF. CARMEN VARGAS  RNPM

PROF. LULA MANZANARES  RNPM

MPT ENTREVISTA CON YESSICA FLORES  SRA. IRENE ORELLANA          RNPM

MIERCOLES 04 DE JULIO

RADIO CAPLINA  PROGRAMA DE LAS 7 AM LIC. UBINA ROJAS  RNPM

 11 DE LA MAÑANA: CONFERENCIA DE PRENSA DE LA RNPM-CEPROM  LOCAL DE LA BENEMERITA SOCIEDAD DE AUXILIOS MUTUOS DE SEÑORAS DE TACNA, CALLE BOLIVAR 629.

 CARMEN VARGAS SALCEDO

COORDINADORA DEPARTAMENTAL RNPM-TACNA

CEL. 996898850   

/////////////////////////////////////////////////

NOVEDADES EN GEyC

 CUIDADO CON LOS QUE CASI SON PSICÓPATAS - LOS PSICÓPATAS QUE NOS LIDERAN / LAS NUEVAS ADICCIONES DEL SER HUMANO- Comparte Alfonso Calderón Otoya

 SOPRANO TACNEÑA MARIA ELOISA AGUIRRE PARTICIPARA EN OPERA AKAS KAS EN EL GRAN TEATRO NACIONAL

EL CORAZÓN PATERNAL DE DIOS - Marco Barrientos

Debate sobre el rol educativo de los medios de comunicación - CONCORTV

 ///////////////////////////////////////////////////

NOTICIAS  -  NOTICIAS

 Megacomisión debatirá desde las 10:00 a.m. informe de colegios emblemáticos

Para hoy está programada la votación de las recomendaciones, punto en el cual no hubo acuerdo en la última sesión de este grupo

Licenciados de las Fuerzas Armadas podrían ser policías luego de un año en la Escuela Técnica

Titular del Interior, Wilver Calle señaló que con esta medida se podría aumentar el número de efectivos de seguridad en en pro de la seguridad ciudadana. Recordemos que el gobierno ya fracasó en su propuesta del servicio policial voluntario.
 

Como lo habían anunciado, docentes agremiados al SUTE de la zona norte de la región Puno, desde tempranas horas de hoy bloquearon con piedras y otros objetos las principales salidas de la ciudad de Juliaca.

Rafael Vargas: "Presidente Regional podría incurrir en peculado de uso"

Así lo mencionó el Consejero Regional, Rafael Vargas, con respecto al proyecto de ampliación de la frontera agrícola, donde se les sede terrenos de propiedad del estado a los agricultores de Candarave. Aseguró que la figura que utiliza el Gobierno Regional, basándose en el riesgo sufren dichos terrenos sólo sería aplicable para ser cedidos al estado y no a privados.
 
Con una inversión de más de 26 millones de soles, el Gobierno Regional de Tacna ejecuta el mejoramiento, reconstrucción, ampliación e implementación de 25 instituciones educativas que se encuentran en precarias condiciones por su antigüedad y deterioro, ubicados en las provincias de Tacna, Tarata y Candarave.

 Nuevos afiliados se beneficiarán con licitación con reforma de las AFP

“Más allá de la oposición del sistema, en Chile dio resultados positivos”, señaló Guillermo Arthur, presidente de la Asociación de AFP de ese país

Uso de la tecnología en el fútbol en suspenso

La International Football Association Board (IFAB), organismo que determina las reglas del juego, decidirá el próximo día 5 sobre el uso de la tecnología en la línea de gol, durante la Asamblea Extraordinaria que celebrará en Zúrich. 

 ///////////////////////////////////////////////////

 Leer con oración: “Por lo cual, hermano, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 P 1:10-11).

RECIBIR LA VIDA DE DIOS Y DEJARLA CRECER

La meta de Dios es entregarle el gobierno del mundo venidero al hombre redimido (He 2:5). Para alcanzar este objetivo, nos fue predicado el evangelio de la gracia, que muestra que el Señor nos salvó y, mediante Su sangre, perdonó nuestros pecados para que recibamos la vida de Dios.

La regeneración es el principio básico para quien desea ver el reino y entrar en él (Jn 3:3-5). Sólo lograremos gobernar el reino venidero por medio de la vida de Dios que recibimos en el nuevo nacimiento. Sin embargo, después de ser regenerados, esta vida necesita crecer. La iglesia desempeña un rol fundamental en este crecimiento.

Esta es la razón por la cual el Señor Jesús, después de revelar la iglesia a Sus discípulos, mostró que, si queremos vivir la realidad de la vida de iglesia, necesitamos seguirlo, lo cual requiere que neguemos la vida del alma, nuestro yo,  el cual es el mayor impedimento para que se haga la voluntad de Dios en la tierra (Mt 16:23-24). Cuando nos neguemos, la vida de Dios puede crecer en nosotros, nuestra salvación puede ser desarrollada, y de esta manera estará garantizada la entrada en el reino (Fil 2:12; 2 P 1:10-11).

La vida de Dios debe crecer en nuestro vivir, porque sólo así el Señor nos confiará el gobierno del mundo venidero Mateo 5, 6  y 7 muestra cómo debe ser nuestro vivir. Antes creíamos que seríamos el pueblo del reino, pero Dios nos reveló que no seremos el pueblo del reino, pues Él nos llamó  para gobernar.

La tercera parábola de Mateo 25 muestra quién será el pueblo gobernado durante el reino, es decir, quienes serán las personas que quedarán para conformar las naciones en la era venidera. En esta parábola ellas son llamadas ovejas.

Durante la gran tribulación, la imagen dela bestia será colocada en el templo. “Y hacía que todos pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el numero de su nombre” (Ap 13:16-17). Ellos recibirán una marca y les será permitido comprar y vender.

En el pasado no sabíamos como ocurriría eso, pero hoy ya es posible prever de que manera será, debido al amplio uso de la informática. Sabemos que todo el sistema de pago, compra y venta será controlado por el anticristo, no habrá cedula, tarjetas o cualquier otro sistema de compensación y cambio, sólo quien tenga la marca de la bestia podrá comprar alimentos, ropa y medicamentos etc.

Los hijos de Dios, por no adorar la imagen de la bestia y no aceptar recibir su marca, no tendrán sustento y serán perseguidos. Pero habrá un grupo de personas – las ovejas de Mateo 25 que, al ver a los cristianos pasando necesidades, motivadas por la compasión y por el temor de Dios, les proveerán a los hijos de Dios alimento, ropa, etc.

Entonces cuando el Señor vuelva, dirá a las ovejas: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí” (vs. 34-36). Al satisfacer las necesidades de los hijos de Dios, ellos, en realidad, satisfarán al Señor Jesús mismo (v. 40).

En cambio, aquellos que no se preocupen por los hijos de Dios, y en lugar de ello, los escarnezcan y los persigan, serán llamados cabritos, y cuando el Señor vuelva, serán juzgados y lanzados al fuego eterno (v. 41).

Los cabritos serán eliminados y las ovejas serán las naciones del reino milenario. Ellos entrarán en el reino, por haber tenido un buen corazón, y preocuparse por ayudar a los cristianos, pero, por no tener la vida de Dios, no podrán gobernar el mundo venidero. La función de gobernar recaerá sobre aquellos que fueron regenerados y hayan negado la vida del alma en esta era, permitiendo así el crecimiento de la vida de Dios en ellos. ¡Alabado sea el Señor!

Punto clave: Nacer y crecer en la vida de Dios para entrar en el reino de los cielos.

Mi punto clave:

Pregunta: ¿Qué rol desempeñaran las ovejas de Mateo 25 durante la gran tribulación?  

 Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - - – - - - - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre

Comparte Henry hgo19392@yahoo.com

/////////////////////////////////////////////////////     

ABRIGUEMOS A LA SIERRA TACNA

Señores de la Prensa: Abriguemos a la Sierra está en marcha y ya se encuentra instalada la carpa para el acopio en la Plaza del Teatro Municipal y también está habilitado el local de la Junta Vecinal de la Urb. Rosa Ara. Queremos pedirles su apoyo para ver la posibilidad de que se realizen algunas notas desde los lugares señalados para que la comunidad tacneña lo tenga presente y pueda tener éxito la campaña, y que todo lo recaudado será para llevar a la zonas más afectadas por el fríaje este año. La campaña será hasta el día 13 del presente y estaremos viajando los días 14 y 15 de julio. la auda que necesitamos es ropa de abrigo para niños y adultos, frazadas, víveres no perecibles, pañales, todo lo que pueda servir para ayudar a las personas de esa zona.
Muchas gracias por la atención al presente correo y desde ya les agradezco por el apoyo y la difusión de nuestra campaña y cuyo éxito depende mucho de trabajo en conjunto con ustedes.
Abriguemos a la Sierra Tacna


Cel 965726960    


FELIZ DIA MAESTRO CONSECUENTE

6 de JULIO MOVILIZACION Y ACTO CULTURAL POR EL DÍA DEL MAESTRO, DIA DE COMBATE Y CONSECUENCIA PLAZA 2 DE MAYO HORA: 9.00 AM 

 
canta con Kachuka y los Mojarras

MAESTRO
 Hernán Condori / Jimmy Calla Colana
Poema musicalizado por
 Kachuca y Los Mojarras
Interpretado en la fiesta sutepista por el Día del Maestro  Julio de 2005, en el Club de Tiro – Rímac. 
 
Soy un maestro
que enseña justicia
sabiduría
y libertad.
Así reclamo
 mi dignidad,
a los cuatro vientos,
sin miedo de hablar.
 
Desde la cumbre
hasta la ciudad
soy maestro forjado
en el yunque
a golpes de libros de acero.
 
Incandescencia
del saber primero
para bien enseñar.
 
Soy maestro
de los nuevos hombres
de pobres
 y ricos de toda edad.
 
Porque merecido lo tengo
el respeto
 me da mi lugar.
 
Miedo no tengo a nada,
porque por todo he pasado
y hasta prisión
por defender a mi pueblo
 me han dado.
 
Una eterna huelga de hambre
por un sueldo malvado,
son mis versos
y mi canto
de fuego de faro.
 
Maestro:
Coraje
Maestro no es cualquiera.
Maestro es amor a primera vista
por la humanidad
 
Maestro:
Paciencia y lucha
por sembrar
nuevos bosques
con mentes frondosas
de niños y hombres
que siempre alcen vuelo
hacia la justicia
 y la libertad.
 
Paciencia y lucha
por llenarlos de amor
de maestro,
como el que me enseñó
a mí.
¡Gracias maestro! 

MAESTRA ANDINA

Corazón de paloma
Corazón de piedra
 Urpichay de oro
Surpito naciente
Papita en capullo
Habita en florcita
Estrella germinadora
Paqarina de existencia
Canchita quesito
Estoy aprendiendo
De tus manos
Que hicieron surcos
en tus surcos de esperanzas
estoy allí regando.

BRINDIS DE UN MAESTRO
 
En una vieja cantina de esteras
junto al albero
del arenal de Pachacútec,
allá en Ventanilla,
una tarde gris y húmeda
alegremente platicaban
cuatro maestros
que también eran poetas.
 
Se brindó  por la patria,
por el suelo que los vio nacer;
 por la luna y las estrellas,
y por las mujeres
que un día les hicieron llorar,
  por esas noches de lujuria, y espanto.
 Por la vil moneda
que cual mundano dios todo lo puede,
menos doblegar los seres de principios.
 
Sin embargo,
el maestro poeta se levantó,
faltaba su saludo,
el de maestro,
luchador y poeta ,
el verdadero, el completo,
de sentimiento impoluto
y de talento reconocido.
 
Les  miró fijamente
e inundó de fuego
su copa de vino .
 
Se golpeó el pecho
y volaron los  botones
de su camisa
de un solo tirón,
quedando a pecho abierto
ante los desorbitados ojos
de los presentes.
Se quedaron pasmados todos;
y remangando
sus raídas mangas
de su vieja camisa,
dijo así:
Brindo por el verdadero maestro,
el verdadero,
no por aquel que vive de sus colegas,
pidiéndole monedas por un vil contrato,
¡no!, no brindo por  aquél,
que desde el poder halla consuelo en lo profano,
en el placer de la colega
que exige un derecho.
Ni por aquel que usando un efímero poder
desgarra sus pasiones
en el fango de la corrupción.
Yo no brindo por ellos,
y menos por los que se sirven del cargo sindical, los traidores.
Jamás con los que se sientan en la mesa del patrón,
los que se venden por millones de soles,
Yo no brindo por ellos.
 
Y con el corazón desgarrado
entre mis manos les digo:
Siento no complacerlos
este 6 de Julio.
Brindo, sí, por el maestro,
el verdadero, el que lucha
el que  me legó sus sabias enseñanzas,
el que moldeó mi alma,
como arcilla de barro,
el que quiere  niños
que sonrían a flor de piel,
el que canta y vive con su pueblo,
el que quiere sembrar el cielo
aquí en la tierra,
el que sigue a Cristo crucificado
en la desidia de ustedes.
 
¡No, colegas!
Yo no brindo por ellos.
Brindo por el maestro
de la costa de la sierra y de la selva,
por el maestro rural andino, costeño y amazónico,
¡sí, por ellos yo brindo!
 
Brindo por mi maestra,
que me enseñó cuando era niño
y me inculcó lo que vale el cariño
y que la amistad se mide
siempre con principios.
 
Por ella,
que me envolvió en sus brazos,
que me arrulló con sus canciones de oro
y me regaló su corazón entero.
 
Por ti, maestra,
que no te olvido,
por ti que desafiaste al tirano ,
por ti que vuelas como águila imponente,
por ti,
que como gaviota
despegas tu vuelo
y en sus dorados picos llevan
 ramas de olivo de dignidad.
 
Por mis maestros
Juan José Carpio Mostajo,
Juan José Vega
Miguel Constantinides
Felipe Ramos
Dora Benavente de Paz
Olinda Arata
Abel Callirgos
Mauro Sánchez Chumpitaz
ellos si
me enseñaron
a pensar en el mañana
como algo muy bello
 anhelarlo con pasión y vehemencia.
 
Por ellos,
los responsables de mi destino,
los que me enseñaron
a nunca tener miedo,
ni a pensar en grandezas ostentosas
ni en riquezas malhabidas.
 
Por ellos,
los que templaron
mi alma en acero.
 
¡Por ellos yo sí brindo, señores!
 
Ellos señalan
y vigilan mi camino.
 
Por el anciano maestro,
adorado, bendecido y olvidado,
por sus arrugas
que pesan en mi hombro,
y a la vez me alivian,
porque son un bálsamo en mi diario batallar
 
Por el maestro
que cayó en combate
porque su sangre
es el color
que un día nuestro pueblo
y la vida han de tener.
 
Por el maestro preso,
por el maestro enfermo,
por el maestro sin trabajo,
por Doris Sakatoma,
maestra meritoria y sin trabajo
que nos mostró su estirpe combativa
a pesar de su embarazo
 
Por ti, colega y  compañera
de luchas e ideales.
 
Por todos ellos,
Por todas ellas,
¡yo sí brindo!
 
Y déjenme llorar,
Por favor, déjenme llorar,
que así
desfogue mi agonía mortal,
que como hoguera inacabable
incendia  mi alma
y asesina mi cuerpo.
 
Dejad que llore,
porque son falsos e insensibles
porque no veo en ustedes
a maestros de verdad.
 
El maestro luchador y poeta enmudeció,
ningún ruido interrumpió
su sentimiento nacido del coraje a toda prueba,
de la convicción y la dilección infinitas.
 
Todo ello indicó
que sobre la vieja estera de Pachacútec
emergía inconmensurablemente
una épica tremolante
que vencía la tristeza y la  desilusión,
que  mostraba victoriosas la gratitud y la esperanza.
 
¡Salud, maestros,
 pero maestros de verdad!
 
MAESTRO, POETA Y LUCHADOR SOCIAL 
 
Había una vez 
un gran maestro, poeta y luchador social. 
Todos decían que era de una clase rara, 
incluso que su especie 
estaba en extinción. 

Con sus manos limpias 
moldeaba la arcilla humana 
por un futuro mejor. 
Su canto
era su única carta de presentación. 
Un amanecer de frío otoñal,
sus colegas, 
sus alumnos y padres de familia, 
discípulos todos de él 
lo homenajearon y  ovacionaron 
por sus sabias enseñanzas. 
Fue tan aplaudido 
que él se sintió inmensamente feliz, 
pero nunca perdió su humildad.

Seguidamente
este maestro, poeta y luchador social 
con el poemario en mano alta 
comenzó a declamar 
sus versos de viento y fuego. 
Atónitos escuchaban todos 
con ojos casi brillosos 
como aureola mágica 
de un nuevo amanecer.
La manera 
como el auditorio
pletórico escuchaba
era inenarrable. 

Había un silencio infinito, 
sólo se escuchaba la voz potente 
del maestro, poeta y luchador social. 
Verso tras verso, 
una 
estrofa y otra, 
prosa tras prosa...
 
Sus palabras parecían tener aroma 
de rosas, de geranios y claveles, 
todos bermejos encendidos de rubí. 
Sus poemas, unos cortos,  otros extensos,
eran directos pero muy sencillos. 

El poeta gustó tanto, 
que 
el auditorio atiborrado 
gozoso lo aceptó.
Cuando estaba en la mitad 
de lo mejor de su oratoria, 
y cuando el auditorio se encontraba 
en lo más alto de su limbo gozoso, 
el poeta calló,
sus ojos se oscurecían, se humedecieron.
Se le nublaban por las desgarradoras metáforas, 
pero también inmensamente esperanzadoras. 
El maestro, poeta y luchador social 
respiró hondo y volvió en sí, 
sin dejarse vencer por el martirio, 
siguió declamando con la fuerza 
de un implacable gladiador.
Los ojos del auditorio brillaban 
como un inmenso rocío 
que llegaba al corazón. 
Era el mejor momento de la poesía. 

Cuando el maestro, poeta y luchador social 
como puma en alto 
apoyado en el oratorio 
inclinando su cabeza 
para rematar su última metáfora,
 del fondo se escuchó, 
una soterrada y destemplada voz, 
de aquellos  que nunca faltan, 
que amparado en la oscuridad, 
provocadoramente gritó: 

¡¿Por qué tú poesía es triste?! 
¡Eres un resentido social! 
¡Eres un renegado!
El maestro, poeta y luchador social, 
calló. 

El auditorio también se sorprendió, 
y cuando todo parecía acabar... 
con esas fuerzas que solamente está
 en los  que tienen una inagotable reserva moral, 
inesperadamente sucedió.
El maestro, poeta y luchador social, 
como si nada hubiese ocurrido,
Sin hacer caso a tamaña provocación 
levantó su cabeza, siguió y avanzó. 

El auditorio atiborrado,  
impresionado y con más adhesión
siguió escuchando la hermosa poesía 
del maestro, poeta y luchador social.
Que se entregaba con toda su  energía, 
con lo mejor de su oratoria 
hasta nuevamente hacer gozar 
de la palabra, convertida en rayo. 
Pero el maestro, poeta y luchador social, 
con  voz entrecortada 
por el mustio sable de la injusticia,
 momentáneamente paró, 
no podía más...
Todos lo miraron 
vestido de luces y de hialino transparente 
cuando iba a callar... 
sacó fuerzas... 
iba a parar... 
pero siguió.
El auditorio 
cabía en su asombro

algo tenía que suceder, 
escuchaban su voz esperanzadora 
y él los miraba a todos muy tiernamente. 

Y desafiante dijo: 
¡Sí, mi poesía es triste! 
¡¿Y qué?! 
Porque la realidad, 
ahora es triste
y el artista popular tiene que reflejar, 
no solamente eso, sino el nuevo amanecer. 
de un pueblo 
que inexorablemente se levantará 
para desafiar a los monstruos 
de la clase dominante.
 
La respiración del público se paralizó, 
ninguna estrofa fue olvidada, 
todos los versos, toda la prosa fue terminada
y al concluir el recital 
lo hizo tan bien 
que el auditorio rompió el silencio 
para tornarse bullente 
por el ímpetu del maestro, poeta y luchador social. 

Así, el educador, vate popular,
poeta marginal y militante popular, 
alcanzó la gloria, arañó el cielo, 
su nombre corre por todo el arenal, 
y su  compañía son la luna, el viento, 
la neblina, las esteras, los niños y
el alma matinal de la gente de bien. 
El maestro, poeta y luchador social 
es el nuevo símbolo del hombre nuevo
y de un mañana mejor. 
 
ORACIÓN DE UN MAESTRO
 
A ti, maestra incomprendida,  educadora sujeta a las fatigas, desalientos, sin sabores que entrañas esa misión sublime,pero a la vez desdeñada. Quiero dirigirme con estas líneas, porque como tu compañero de trabajo, sé muy bien lo que es sentirse  agobiado por el peso del abuso, de la injusticia, la incomprensión, y aunque cumplimos con agrado y con amor, no deja en muchas ocasiones de costarnos mucho.Aquí te leo una oración que te servirá de alivio en aquellas horas y días inaguantables; porque quiero compartir  ese consuelo y optimismo que caracteriza a la mujer maestra, voy a leerte
 una de los que más nos convoca. Reafirmémonos en nuestra sublime vocación y enfrentemos alentados por nuestra dignidad y los corazones de nuestros niños  a la clase dominantey sus gobiernos insensibles y  apátridas, que no permiten nuestra liberación.
 
“Oh maestro, es la hora de mi oración. Y voy a hacerla esta noche aquí, en mi cuarto oscuro, a la luz de la lámpara de mi velatorio roto; después de corregir la última prueba de mis alumnos; la último de esta noche... porque mañana volveré a comenzar con los cuadernos.Oh maestro, desde aquí estoy viendo mi salón,su piso de tierra, su techo de plásticoy esas 35 boquitas hambrientas, e inquietas a las que tengo que enseñar.
Desde aquí veo a Jampiercito... mi martirio del aula, seguramente se comió su propio lápiz y no tiene sus útiles  completos.
Y a Antonella, que es un huracány me pone los nervios en punta cuando se mueve
de un lado a otro y alborota toda la mañana;los mismos padres quieren que la suspenda,
pero yo me opongo.Y a Jaimito... que parece estar distante,él está en un mundo lejano y que no comprende más que con mucha dificultad y mucho retraso –si es que  llega a comprender algo-.Y a Waltercito..., que se queda dormido a mitad de clase,él no toma desayuno, muchas veces su papáno tiene trabajo y su mamá murió de tuberculosis,
pero con la pelota: ahí se convierte en un as.
Hasta los más avanzaditos me cansan esta noche de comunión. Los siento a todos allí, corriendo, inquietos, molestos, exigentes, ni siquiera me dejan respirar.Oh maestro, no tengo nada que ofrecerte, mi corazón sufre cada día más y más, mi voz está afónica.
Tengo dos electrocardiogramas, el médico me dice que tengo que dejar mi vida agitada, pero eso es imposible,estoy condenado a luchar.
Oh maestro, es tan grande este desalientoque quiero caer aquí mismo. ¡Pero no, no maestro!Mañana será otro día y es necesario estar listo y decir en esa aula de esteras, sin gritar:“Niñitos, un poco de silencio, por favor,vamos a comenzar la clase...”
Como toda mañana, desde hace veintidós años...
 Quiero laborar por ellos los  de las escuelas de esteras, sin esperar ninguna recompensa,además, quiero darlo todo, sin condiciones, sin esperar nada. Pero, oh maestro, esta noche, esta noche no voy a pensar más, porque quiero descansar,
quiero dormir, quiero reposar por ellos, para estar mañana como nuevo, en un nuevo día,
con fe , entusiasmo, y con alegría”.

ORGULLO DE MAESTRO

He cultivado maíz
Y nunca pude ser feliz
jamás pensé en grandezas
y menos en riquezas
en este mundo
de vivos y muertos
de ricos y pobres
de sapos y serpientes
de pulgas y dinosaurios
de lisonjas, traidores y calumnias
quisieron destruir mi alma
quisieron destruir mi mente
rompieron mis espaldas
trituraron mis pulmones
y con el corazón
sangrando entre mis manos
gritaré:
jamás pudieron derrumbarme.
POR PACHACUTEC Y MI PERÚ
 
Repartir quiero mis días
Con otros maestros del Perú
Y partir mis llantos y alegrías
Con todos aquellos que aman Mi Perú
Desplegar a todos mis brazos
Y consolar sus penas y pesares
 entre sonrisas y cantares
dar mi vida por lo nuestro y Mi Perú
Y si algún día me rindiera
Dame valor por el Perú
Que aquí nadie se rinde
 ni se vende
Por el magisterio de Mi Perú
El día que yo me vaya gritaré:
Maestro yo no traigo nada
De cuanto tu afecto me diera
Todo lo dejé en la arenada
De Pachacútec y Mi Perú.
 
Compartir quiero mis días
Con otros maestros de Mi Perú
 
En Pachacútec en  tiempo
 de frío y hambriera
donde se lucha
por lo nuevo de Mi Perú
Allí sembré mis ardores
Vuelve tus ojos allí
Que allí he dejado una flores
De consuelos y amores
Y ellos si te hablarán de mi
EPÍLOGO DE UN MAESTRO

Agarré  mi pluma
como un verdadero gladiador.
Para que mi canto
fuera puro.
Para que mi poesía
siquiera sea libre.
Para que mi metáfora
sea un fragor en la aurora.
Para responder a los vilipendios
e infundios de los espantapájaros malos.
Hoy cuando he terminado
este canto
este poema
mi pluma está triste
mi pluma está acongojada
de tanto que he sufrido.
De tanto que he llorado.
 
COMITÉ NACIONAL DE LUCHA
                                                                
PLAN DE LUCHA PARA LA III SEMANA DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
1.- DESARROLLAR MOVILIZACIONES E IMPRIMIÉNDO Y CONCRETANDO CONTUNDENCIA
2.- BAJAR A BASES SIMULTANEAMENTE PARA CONSOLIDAR Y  LUEGO POTENCIAR LA LUCHA 
Tarea.-En las regiones con debilidad deben convocar a Asambleas (coordinar con el Comité Nacional de Lucha)
3.-EN LIMA DESARROLLAR SEGUIR DESARROLLANDO LAS DOS FORMAS DE LUCHA: MOVILIZACION  Y  BAJADA  A BASES DE  PERMANENTE.
A: Lunes 02 de Julio.-.Concentración de maestros en Plaza Francia ( Hra. 8:30 a.m.).
B.-.-Martes 03 de Julio.-Profundizar la repercusión en  la prensa nacional
1.-Concentración de maestros en Aramburú con  Paseo de la República 7:00 a. m.
2.-Concentración de maestros a las 8:00 p.m.
Miércoles 04 de Julio.- MOVILIZACION NACIONAL Concentración de maestros Lima en Plaza Bolognesi  8:00 a.m.
D.- Jueves 05 de julio.-“Concretar”……en………………….. COORDINAR CON DELEGADOS, habrá especificación
E.- Viernes.06  de Julio-.- “ Por los 40 años de Fundación del SUTEP, Movilización y Mitin Concentración en Plaza 2 de Mayo Hra. 8:30 a.m.
F.- ASAMBLEA Nacional Ampliada en Lima Local Sindicato de Trabajadores de Backus (Paseo de la Alameda de los Descalzos) Rímac Jr. Atahualpa N º 125 Hora.: 09:00 a.m. agenda:Informes y balance general del desarrollo de la Huelga Nacional Indefinida. Publicado por Maestro Clasista en 02:10 Sin comentarios:  

Huaraz: Docentes anuncian huelga indefinida para el cuatro de julio

Ever Araujo - web@grupoepensa.pe
 
Chimbote - Los docentes de la provincia de Huaraz acatarán una huelga indefinida, la misma que iniciará el cuatro de julio, anunció el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE)- Huaraz, César Zaragoza.

Esta medida de lucha de los profesores, según informó el portal ancash.noticias, ha sido convocada por el Comité Nacional de Reconstitución, tras un acuerdo en la asamblea de delegados.

César Zaragoza precisó que el aumento de sueldos, el pago del 30% por preparación de clases y la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial son los principales pedidos que demanda en su pliego de reclamos.

El dirigente pidió que los docentes del Callejón de Huaylas también se sumen a la causa.
 

protesta de profesores abril 2010 noticia profe...

Por rubenqdocente| 1 vídeo

Comparte J

Nextel del Perú y Huawei presentan Nextel+ en Tacna - Comparte Nestor Soto

 

5 DE JULIO

5 de julio - Wikipedia, la enciclopedia libre

Marco Arana fue liberado en horas de la madrugada

Esta madrugada quedó en libertad el ex sacerdote Marco Arana, quien fuera detenido por la policía ayer miércoles en plena plaza de Cajamarca.

Según informó la representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, la liberación se produjo al promedia la 1:30 horas de hoy jueves 05 de julio. 

"La fiscal de Chiclayo decidió que no había motivo para que sea detenido y fue una orden de comparecencia lo que lo liberó", manifestó la poeta a RPP.  Algunas versiones señalan que Arana permanece en casa de su madre en dicha ciudad y que tendría planeado dar una conferencia de prensa a las 11:00 horas. La República

Vea las noticias más importantes del mundo para hoy 5 de julio

Efemérides del 5 de julio del 2012 | RPP NOTICIAS

////////////////////////////////////////////////

Nextel del Perú y Huawei presentan Nextel+ en Tacna

Nextel+: Único portafolio de equipos con radio Nextel, internet más rápido y llamada grupal de radio.  

Tacna, Perú. – 04 de julio del 2012 – Nextel del Perú, proveedor de servicios de comunicaciones móviles diferenciadas, anunció hoy, en conjunto con Huawei, el lanzamiento de Nextel+, el primer portafolio de equipos de última generación con botón PTT en su nueva red. Esta nueva tecnología representa un hito en la expansión de productos y servicios de Nextel hacia su plataforma de última generación y sienta los cimientos para comunicaciones mucho más avanzadas en el futuro.

Me complace anunciar el lanzamiento del primer portafolio Nextel+ en el Perú, el cual nos permitirá ofrecer propuestas de valor diferenciadas de acuerdo al uso y necesidad de actuales y potenciales clientes comentó Miguel Rivera, Presidente Ejecutivo de Nextel del Perú. Nextel tiene en el Perú ya más de 13 años trabajando bajo la misión de hacer más exitosos a nuestros usuarios y más productivos, sus negocios. Seguimos apostando por esto.” agregó el ejecutivo.

Los equipos Nextel+ se suman al portafolio de vanguardia de Nextel en el Perú, convirtiéndose en el único portafolio equipado con el insuperable servicio PTT de alto rendimiento, conexión a Internet de alta velocidad y la opción de realizar llamadas grupales con conexión directa Nextel, haciéndolo una herramienta ideal para los negocios.

“En nuestro constante esfuerzo por complementar y diversificar nuestra oferta para quienes hacen negocios, desde los grandes hasta los más pequeños, Nextel evoluciona con el lanzamiento de la tecnología Nextel+, ofreciendo un portafolio de equipos accesible y diverso con características únicas como internet más rápido y llamada grupal de radio en nuestra nueva red. Esta última funcionalidad permite hablar hasta con 10 equipos Nextel al mismo tiempo.  Ahora podremos ampliar y diversificar nuestra oferta a todos los usuarios vinculados a nuestra red.”, dijo Juan Carlos Venturo, Gerente Regional  de Nextel del Perú.

“Gracias a nuestra apuesta por la innovación orientada al cliente y a nuestra sólida alianza con Nextel es que podemos hacer realidad este lanzamiento. Tenemos un compromiso con la creación de valor para operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores; es así que actualmente atendemos a más de un tercio de la población mundial con productos y servicios, buscando siempre enriquecer sus vidas a través de la comunicación”, finalizó Mónica Cieza, Representante de Huawei.

Los nuevos equipos Nextel+ también ofrecen el servicio Contactos Nextel, una solución gratuita que permite  a los clientes de Nextel conectarse entre ellos y a sus redes sociales de múltiples formas y como nunca antes. Esta solución es gratuita y se encuentra disponible para todos los clientes Nextel que tengan equipos con plataforma Android.

El lanzamiento de este nuevo portafolio de última generación y servicios de datos de alta velocidad en un solo dispositivo, es resultado del esfuerzo combinado con nuestro socio estratégico, Huawei.

El portafolio Nextel+ ya está disponible en todos los puntos de venta Nextel en Tacna.

COMPARTE NÉSTOR SOTO MALDONADO 

www.nestorsoto.com 

www.derash8.blogspot.com 

www.flickr.com/photos/nestorsoto/show

/////////////////////////////////////////////////

Proyecto "GLORIA DEL CAMPO... Un camino a seguir"

PROGRAMA ANIVERSARIO CEPROM Y HOMENAJE A GLORIA DEL CAMPO

Martes 10 de julio - 10.00 a.m.

Local ASIFE, Avda. Manuel A. Odria

http://cepromtacna.blogspot.com/

http://redpromocionmujertacna.blogspot.com/

////////////////////////////////////////////////

NOVEDADES EN GEyC

FELIZ DIA MAESTRO CONSECUENTE

ABRIGUEMOS A LA SIERRA TACNA

SOPRANO TACNEÑA MARIA ELOISA AGUIRRE PARTICIPARA EN OPERA AKAS KAS EN EL GRAN TEATRO NACIONAL

CUIDADO CON LOS QUE CASI SON PSICÓPATAS - LOS PSICÓPATAS QUE NOS LIDERAN / LAS NUEVAS ADICCIONES DEL SER HUMANO- Comparte Alfonso Calderón Otoya

EL CORAZÓN PATERNAL DE DIOS - Marco Barrientos

/////////////////////////////////////////////////

SEMINARIO “REQUISITOS SANITARIOS, ADMINISTRATIVOS  Y PROMOCION DE ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA MERCADO INTERNO Y EXTERNO” 

La Dirección Regional de la Producción a través de la Dirección de Industrias, ha organizando el Seminario  “Requisitos Sanitarios, Administrativos  y Promoción de Alimentos y Bebidas para Mercado Interno y Externo”, para este viernes 06 de julio,  a las 15:30 horas, en el Centro de Convenciones “Jorge Basadre” ( Ex Miculla).

Este Seminario de carácter técnico, científico y de gestión interinstitucional permitirá a los participantes intercambiar conocimientos y experiencia con el propósito de conocer los requisitos sanitarios para la puesta en el mercado de alimentos industrializados.

Asimismo, conocerán los requisitos sanitarios para el funcionamiento de los establecimientos de fabricación de alimentos con fines de producción nacional, exportación y promoción de productos agroindustriales de nuestra región.

La DIREPRO Tacna, hace una cordial invitación  a los empresarios y comunidad tacneña a este Seminario, cuya temática comprenderá: Legislación Sanitaria, Procedimientos para la emisión del Certificado Fitosanitario, Requisitos para la exportación y promoción de productos agroindustriales, La obtención del Registro Sanitario de alimentos y la Habilitación Sanitaria de establecimientos.

Comparte PPC Álvaro Vásquez Maldonado

/////////////////////////////////////////////

MAESTRITO DE PUEBLO - Poema compartido por Miguel Rossetti

Oir la declamación adjunta del poema infra

Para reflexionar

¡FELIZ DÍA DEL MAESTR@!!!

Saludos, 

Rosa roja Miguel Rossetti


MAESTRITO DE PUEBLO
  
Que ya te dije que no 
y tus caprichos no acepto, 
Aunque me dejes de hablar, 
aunque te sientas molesto; 
Y aunque me hagas sentimiento 
no he de darte mi permiso... 
Antes, te lleno de cuero. 

Tanto dinero gastado, 
Tanto celo, tanto empeño, 
La primaria, secundaria, universitario
y cursos de especialización
Tanta hablada de tu parte 
Con todos tus compañeros 
Diciendo... que tú serías 
Un profesional bueno, 
Que ibas para licenciado 
O que si no... serías médico, 
Contador, militar, cura, 
Político o ingeniero. 

Y hoy que estás como chiflado 
O loco te me estás volviendo 
Me sales de babosote 
Con la idea de ser maestro. 
Tanto dinero gastado... 
Tanto afán, tanto empeño 
Tantas felicitaciones 
De amigos y compañeros, 
Para que hoy... con gran cinismo 
Tú me digas... ya no quiero 
Llegar a ser burgués cursi 
Si no preciado maestro. 

Que ¿Qué, no te va a dar vergüenza 
de rebajarte tan feo? 
¿Qué no vas a sonrojarte 
de bajar a tal empleo? 
¿MAISTRITO?... que grande cosa, 
que dignidad... que talento... 
que porvenir... que importancia, 
que prestigio... que abolengo.
 
MAISTRITO DE ESCUELA... un torpe 
Que nada sabe de cierto, 
Haragán, irresponsable, 
Vago, pobre... un majadero. 

MAISTRITO... sólo un don nadie 
Un vulgar vago de pueblo, 
Que va a organizar plantones, 
Marchas, huelgas y jaleos. 
Un flojo que sólo quiere 
Ganar dinero y dinero 
Sin importarle a los niños 
Ni sentir el magisterio. 
Que no venera a la patria 
Hombre ruin, politiquero, 
Pues para él sólo es valioso 
Pasarla de bullanguero. 

Haber Explíqueme... licenciado 
Dígame usted, ingeniero 
¿Qué va a enseñarle a los niños? 
¿ Cómo va a orientar al pueblo? 
¿Cómo va exponer su clase 
a los niños de primero, 
si usted no sabe contar, 
ni jugar, ni estar contento, 
ni sabe del trato amable 
y menos contar un cuento 
y sólo sabe vestirse 
más o menos de... cirquero? 

Muy sabihondo el hombrecito 
Que ni quebrados, ni enteros, 
Ni decimales, ni nada, 
Conque... ya dije que no 
Y no me siga molestando... 
Que normal, ni que normal... 
No quiero que seas maestro. 
Antes te llevo al campo 
Para que seas jornalero 
Pa’ que el sol te dé en el lomo 
Y te pongas fuerte y prieto. 

ASI ME DIJO MI PADRE 
Y YO QUE MUCHO LO QUIERO 
BAJE LA FRENTE Y SALI 
DICIENDOLE... ESTOY DE ACUERDO 
YO SERE LO QUE USTED DIGA 
EN VERDAD... SE LO PROMETO 
PERO... YA NO ESTE ENOJADO 

QUE LE HACE DAÑO... Y ME APENO. 

Salí a la calle, vagué 
Por las parques y los huertos, 
Por el jardín, la placita, 
Por la iglesia y el colegio... 
Miré, mire a los peones cansados 
Sudorosos, sin aliento, 
Poniendo sobre un papel 
Sólo la huella de undedo. 
Vi a las mujeres descalzas 
Cargando leña del cerro, 
Y vi niños, muchos niños 
Hurgar en los basureros. 

Recogí desesperado 
A esa gente de mi pueblo, 
A esas gentes sin fortuna, 
Sin rendición, ni consuelo. 
Los metí en mi corazón, 
En mi entraña, en mi cerebro, 
Les di patria en mi conciencia, 
Y me confundí con ellos. 
Allí frente a aquellos niños 
Frente a esos niños enfermos, 
Pensé que eran angelitos 
Despreciados por el cielo. 
Miré que no tenían alas 
Los miré casi sin cuerpo, 
Angeles sin un hogar, 
Sin virgen, ni padre nuestro. 

Y pensé... si me aferrara 
A ser licenciado, médico, 
Contador, conferencista, 
Sacerdote o ingeniero, 
¿Cómo podría despertar 
la conciencia de mi pueblo? 
¿En qué les favorecería 
que yo lograra alto empleo, 
Sí ni justicia, ni amor, 
ni palabras de consuelo 
podría darles y ofrecerles 
para calmar su tormento?... 

entonces volví a mi hogar, 
todo lo tenía resuelto, 
llamé a mi padre y le dije: 
“Yo a usted mucho lo respeto... 
comprendo sus sacrificios, 
Sé de sus ansias y sueños. 
Pero hoy... quiero que me escuche, 
Por favor... sólo un momento. 

Si quiere que sea útil al pueblo 
Si quiere que colabore 
Para mejorar  mi Perú querido. 
Si usted quiere que mi vida 
La dedique a lo que quiero 
Luchando por la igualdad, 
Por la ciencia y el progreso... 
Deje padre, que yo tenga 
La profesión con la que sueño. 
Deje que yo sea feliz 
Con mis niños sin colegio. 
Deje que con mi vocación 
Se torne clase y recreo, 
Que sea lección de cariño, 
Que sea canto, que sea verso, 
Que pueda yo ser lucero 
Con la luz del alfabeto. 
y sea manantial 
Que sacie la sed del pueblo. 
Déjeme sufrir... luchar, 
Déjeme vivir con ellos 
Para lograr educarlos, 
Para levantar un colegio. 
Déjeme padre... que sufra... 
Deme permiso le ruego 
Para sembrar esperanzas, 
Para apuntalar anhelos. 
Deje que forme  escuela, 
Escuela a los cuatro vientos, 
Escuela de libertades 
Donde haya luz y contento. 
Deme permiso papá... 
Que yo sea un maistrito de pueblo 
Que ponga programas justos, 
Que trace  los caminos nuevos. 
Deje que siembre la miel 
Deje que propicie el vuelo 
De esa águila que parece 
No tener alas ni aliento 
Deje que mi voz la escuche
El militar, el gobierno, 
El sacerdote, el artista, 
El postergado y el jornalero, 

Si ya mi hermano es doctor 
Y el mayor ya es ingeniero, 
¿Porqué no permite usted 
que yo... me torne maestro... 
Sí ellos en su ingratitud 
ya han formado un mundo nuevo 
de explotación, de egoísmo, 
de lujos y de dinero. 
Si hasta de usted se han olvidado, 
Si ya no vienen al pueblo, 
Y en su situación burguesa 

la gratitud y amor han muerto. 
Si ellos saben que aquí, en casa, 
Hay pobreza  hay apremio, 
Porque ni por caridad 
Lo atienden cuando está enfermo?... 

Mi padre quedó pensando 
Silencio guardó un momento... 

Entonces me abrazó y me dijo 
Si... muchacho... te comprendo: 
Vete a luchar hijo mío 
Yo esperaré tu regreso, 
Sabiendo que traerás cosas 
Logradas con fe y empeño. 
Cuando vuelvas hijo mío 
Vamos a estar muy contentos 
Y se llenará toda la casa 
Con tu amor y tus pequeños. 
Si aquí no me encuentras, 
Sé que tendrás el consuelo 
De volver a esta tu casa 
De regresar a tu pueblo. 
Yo sé que vendrás por verme, 
Tú vendrás por este viejo 
Y querrás con toda tu alma 
Enseñarme el alfabeto. 

Más si aquí no me encuentras 
Ve a buscarme al cementerio 

Y ahí juntitos los dos 
Envueltos en el silencio 
Me dirás de tus afanes, 
De tus luchas, tus proyectos, 
De tus sencillas tareas 
De tu honor y de tus éxitos. 
No me traigas flores, hijo, 
Yo sé que no las merezco, 
ni cruz, ni ceras, ni nada, 
sólo quiero tu recuerdo. 

ANDA HIJO MIO... vete ya . El Perú
espera tu esfuerzo, 
Te espera el hombre ignorante 
Y los niños descoloridos, 
Yo aquí me quedo esperando 
Con orgullo verdadero, 
Porque sé que cumplirás 
Ser prestigiado maestro. 
Anda hijo mío... vete ya. 
Que si de momento muero

 griteré muy orgulloso : 
MI HIJO... ES MAISTRITO DE PUEBLO.
 

  

 MAESTRITO DE PUEBLO.mp2

 

 

SALUDOS POR EL DIA DEL MAESTRO

feliz dia

En este día del maestro renovemos nuestra vocación: que es la del servicio social a la humanidad, amor al prójimo, formar al niño a la niña, al jóven y al adulto, en igualdad de condiciones y sentimientos 
con mucha creatividad e investigación, respetando la cultura de los pueblos en bien de la convivencia racional y armónica.
Un abrazo eterno para ustedes de 
Leónidas Solórzano
Esp. en Educ. Intercultural
DGP/DRSE Tacna

+++++++++++++++++++++++++

¿Quién no recuerda a su primer maestro?

La mayoría guarda con mucho cariño el recuerdo de esa persona que nos enseñó a leer y escribir, a pintar, jugar o aprender. En muchos casos era un maestro de profesión, en otros puede que se haya sido algún amigo mayor o quizá nuestro papá o mamá, según las zonas de nuestro país. En todos estos casos se trata del maestro, aquella persona que nos ha enseñado alguna vez algo en la vida. Al maestro no solo se le encuentra en la escuela, como digo, hay localidades en nuestro Perú que no tienen escuela, pero que por ahí alguien con vocación de enseñanza entrega su tiempo a los que necesitan aprender. También son maestros los que no dudan en enseñar un oficio en su taller, los que dan clases particulares de inglés o matemáticas y aquellos que por amor al arte tienen la paciencia de enseñar. Entonces el maestro no sólo es el del colegio. Claro que el 6 de julio siempre los colegios van a hacer una actuación y brindis por los profesores de profesión. Pero este día va más allá de lo profesional. La vocación de enseñanza trasciende el título a nombre de la nación, es una cuestión de mística, de entrega, de pasión. El maestro está comprometido con el servicio eterno de la sabiduría, por eso debe actualizarse constantemente y seguir capacitándose para enseñar mejor. Que el 6 de julio sea una fecha para honrar a aquellos buenos profesores, comprometidos con su país y con los que menos saben. 

¿Y por qué el 6 de julio como fecha central? La fecha remonta desde la época de la Independencia, don José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822. Recordemos en antes sólo los hombres tenían derecho a recibir instrucción. El primer sistema de educación instalado en el Perú fue el lancasteriano, y la persona encargada de desarrollarlo fue el escocés Diego Thomson, quien también fue el primer director de la Escuela Normal de Varones. De acuerdo a este sistema, los alumnos más avanzados se convertían en monitores y contribuían a la mejor formación de sus condiscípulos. Casi siglo y medio después el presidente Manuel A. Odría instauró el 6 de julio el Día del Maestro para conmemorar este hito histórico en la educación de nuestro país. 
 
 
Autor del texto: Beto Serquén
COMPARTE Lizy z. lizyzara@gmail.com 

+++++++++++++++++++++++
LA FEDERACION REGIONAL DE LIMA HACE EXTENSIVO EL SALUDO A TODOS NUESTROS MAESTROS Y MAESTRAS DEL PERU. ANGELITA ALFARO FELIZ DIA, TE DISTE CON MUCHA VOCACION DE SERVICIO AL MAGISTERIO Y AUN AHORA SIGUES ENSEÑANDO A QUIEN LO NECESITA APRENDEMOS MUCHO DE TI. SALUDAMOS TAMBIEN A WILLY POR SU CUMPLEAÑOS SABEMOS LO DURO QUE ES SU TRABAJO DE CONCIENTIZAR AL PODER QUE NOSOTROS LOS PCDS NO SOMOS INVISIBLES COMO DE MEJORAR LAS LEYES Y QUE ESTAS SEAN CUMPLIDAS SIGUE ADELANTE.
ATT.
FERDIL
Federación regional de personas Con discapacidad- Region Lima
Feliz Dia del Maestro
(6 de julio)
Reciban un afectuoso saludo amig@s docentes, todos los 6 de Julio festejamos el día del maestro, por el rol tan importante que día a día cumplen en el desarrollo del educando. Reconocemos en ustedes al ser noble que forja el espiritu de lucha con valores en sus alumnos que les hacen fuertes y perseverantes para enfrentar un futuro proximo, proveyendoles de las herramientas del saber que les inculcan con mucho amor, por que tu carrera magisterial en nuestras Instituciones Educativas es prioritariamente importante, protagonica como necesaria en el desarrollo Nacional. Todo esto una vez mas nos hace reflexionar sobre el rol tan importante que cumplen como profesionales de tan noble magisterio en nuestra sociedad cuya profesion es muy sacrificada y no es bien remunerada. Les invocamos persistir en la busqueda de una sociedad mas justa y democratica, con calidad de vida. que sea transmitida  a sus alumnos que un dia no lejano seran los protagonistas de un futuro gobierno construyendo un mundo mas humano y solidario.
  El maestro es el profesional de vocacion que educa al individuo dandole con ello la herramienta mas indispensable y primordial que es el saber para que tengan una mejor calidad de vida y sepa defender sus derechos y de los demas.
  Nuestro país ha sufrido durante años el terrorismo, corrupción, hambre y pobreza que aun subsisten dejando una cicatriz en el alma de los peruanos entre ellos de muchos maestros de nuestras serranias que fueron catalogados como terroristas y les rindo un homenaje especial aquellos que ofrendaron su vida, como a los que sufrieron por sus educandos quedando en ellos muchas secuelas en su alma de tal vil violencia por el solo hecho de defender al campesino que eran maltratado o ajusticiados por ambos bandos tanto por militares y guerrilleros. Vivencias que vimos pasar años de crisis y terrorismo de Estado que duro tres largas decadas
  Nuestras instituciones del magisterio necesitan ahora ser fortalecidas pues solo educando al pueblo se podra crear una solida conciencia Social de Progreso y Desarrollo nacional. 
  Hoy les rindo homenaje a ese educador siempre mal pagado que por años ha enseñado recibiendo solo el afecto de sus alumnos y de los padres de familia, nuestros maestros cuando se jubilan ven atrás que el tiempo con mucha nostalgia y que los años transcurridos, dados a su noble tarea de educar no lo han dejado mucho tiempo para vivir cerca de sus hij@s y familia por la necesidad de sobrevivir muchos enseñan diurna y nocturna cuando su cabello se torna gris y los años pesan mas, llegan a jubilarse para recibir un sueldo misero todos los gobiernos que nos han sucedido desde el golpe de Estado Militar del 68 cambio y daño a nuestro noble magisterio muchos profesores ya fallecidos nunca vieron la tan anhelada Justicia Social que los gobernantes pregonaban es hora que se cumpla con nuestros profesores activos y cesantes para que tengan sueldos dignos. Seguiremos en lucha hasta que se cumpla ya que todos alguna vez de nuestra vida fuimos discipulos de tan valerosos luchadores sociales maestros de convicción que han logrado fortalecer nuestro espiritu con valores y sabiduría.
  Mi saludos en especial a nuestro profesor Miguel Lahura, Jesús Aguilar, Consuelo y Rusbel Rodríguez que han mostrado que la docencia es un don muy preciado para todos los maestros que luchan el dia  a dia por forjar mejores educandos que seran el futuro de nuestra Gran Nacion  PERU. Much@s profesionales egresados de nuestras universidades nacionales tienen en gran estima a nuestras docentes universitarios entre ellas destacan la doctora Rosa Velasco Valderas, Lic. Noemi Iparraguirre Yaurivilca a las cuales tuve el honor de conocer y admiro su fortaleza de docentes que ponen de si una gran vocacion de servicio a su alumnado. Un gran abrazo a tod@s..
  Un saludo afectuoso a nuestros profesores con discapacidad que labran en el espiritu de nuestro alumnado la fortaleza de seguir aprendiendo ser perseverantes y conseguir las metas trazadas como emprendedores de su propio destino. Les hago extensivo un gran abrazo en este dia tan especial Dia del maestro a nuestras educadoras con discapacidad que trabajan altruistamente a favor de nuestras comunidades Cecilia Silva Flores, Elizabeth Caballero, Carmen Rosacaipo y nuestra amiga Rosa Portillo. A todas ellas profesionales  liderezas educadoras que siguen enseñando y laborando con sencillez y humildad para el pueblo que tanto las necesitan de corazon Cumpliendo un papel  importante en nuestras comunidades e instituciones mas necesitadas del pais en el campo de la Educación.
   EL CONADIS rindio un homenaje especial  a los profesores este 4 de julio en el auditorio del MIMP fue muy grato ver a docentes de CEBES entre ellos a profesores Pcd venidos de las ugeles 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 tambien del Callao. Nuestra amiga canta autora Lourdes Gonzales amenizo con su voz. Nuestro amigo el Dr. Jaime Salas y Chachi animaron la ceremonia hubieron presentes y un almuerzo de fraternidad.
   No olvidemos tambien a nuestros maestros natos como a nuestro amigo Wilfredo Guzman Jara (Willy Guzman) que nos enseño lo que valen los Pcd como tambien a ellos ha aprender a valorarse enseñandoles con sus  charlas, foros, exposiciones, talleres y conferencias tanto a peruanos como extranjeros e incluso a  autoridades inmersas en esta importante tematica, gran labor que desarrolla hace decadas en la cual me sastiface haber estado presente apreciando y trabajando con los pcd su gran capacidad de capital humano que poseen con excelente aptitudes y perseverantes que logran trazar  grandes metas destacando eficientemente en ellas,  como nuestra mas joven profesional Pcd Lic. Rosa Portillo que siempre nos ha cautivado con sus ponencias que orientan aconsejan y educan nuestras comunidades.
  Gracias maestr@ docente, normalista, educador por ser tan perseverantes a todas y todos en participar con amor y mucha vocacion en forjar a nuestros educandos, preparados para que en el futuro sepan desempeñarrse como personas de bien, constructores de su propio destino, hagan respetar sus derechos como tambien de los demas y sean constructores de una sociedad con equidad, justa, humana, solidaria  democratica, dandoles las herramientas necesarias del saber para poder asi transmitirlas en todos nuestros pueblos sin excepcion mejorando su calidad de vida, contribuyendo al desarrollo Nacional. Gracias maestro que con todo tu ser, esfuerzo y sacrificio te das por tus educandos y pueblo. Dios l@s bendiga.
Feliz Dia del Maestro con todo cariño
 Por un Peru Inclusivo
 Maria Velasquez Cueto  
  Posdata.- De nuestros lideres amautas Victor Raul Haya de lLa Torre y Jose Carlos Mariategui las generaciones pasadas y presentes los veneran maestros que lograron con su ejemplo y sabiduría ser inmortalizados en el corazon y conocimiento de su pueblo.  Maestro nos provees de sabiduría .  Feliz dia
Lima - Peru  
++++++++++++++++++++++++++++
UN CORDIAL Y AFECTUOSO SALUDO Y ABRAZO A TODOS Y CADA UNO DE LOS MAESTROS DE LA REGION ICA Y DEL PAIS CON MOTIVO DE SU DIA. FELICIDADES MAESTROS
ADELANTE
 
Albino Paucar Gallegos
956.575730

++++++++++++++++++++++++++++++++


DE NUEVO EL CONCYTEC A LA PCM Y SEGUN FUENTES DEL CONGRESO QUIEREN ELIMINAR COMISION DE CIENCIA. INNOVACION Y TECNOLOGIA- Informa Dr. Modesto Montoya

No pierdas tu sitio en el 
31 de julio - 3 de agosto 2012

El boson de Higgs o la particula dios en el CERN.
Artículo de Javier Solano (Universidad Nacional de Ingeniería, Peru)
 
Desaparecera de nuevo la Comision de Ciencia y Tecnologia?
 
Luego de que el CONCYTEC lo regresaron a la PCM, fuentes del Congreso informan que hay intencionesde fusionar de nuevo la Comision de Ciencia, Innovacion y Tecnologia con la Comision de Educacion.
¿Diran los academicos tambien que no importa,  que lo que se necesita son fondos?

 
 
El CONCYTEC regresa a la PCM, de donde fue reenviado al Ministerio de Educacion
Decisión que concuerda con tesis de curso sobre políticas de innovación: guía para países en desarrollo del Banco Mundial

Escribe Modesto Montoya (*)
(Carta del lector el 23 de junio del 2012 en edición impresa del diario "El Comercio")
El libro Políticas de Innovación (publicado en inglés por el Banco Mundial en el 2010 y traducido al español por laUniversidad Ricardo Palma en el 2012) ha revivido lapolémica surgida, en el mundo académico, sobre el significado del término innovación. Según el diccionariode la Real Academia Española, innovación es creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado; e innovar es mudar o alterar algo, introduciendo novedades. Es decir que innovación no es acción y efectode innovar, como sucede con otros verbos. En innovación se incluye el mercado pero, además, un mercado en particular, y no el mercado, en general. Ahí está la ambigüedad que origina confusión, la que tiene consecuencias en el diseño de políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación.
En el mencionado libro se entiende por innovación las tecnologías o prácticas que son nuevas para una sociedad, no necesariamente por otra: “lo que importa es la difusión de esa novedad relativa como fuente de riqueza, empleos ybienestar, un factor especialmente relevante para el mundo en vías de desarrolloâ€. Con esa óptica, las políticas de innovación tendrían como objetivo “capturar el conocimiento y las tecnologías globales, adaptarlos y difundirlos en contextos localesâ€. Para ello no es necesaria la ciencia, la que apunta a generar nuevos conocimientos.
En el documento se reconoce que “los cambios fundamentales en las sociedades y economías han sido y siguen siendo producidos por los avances tecnológicos derivados de la ciencia y la investigaciónâ€. Sin embargo, enfatiza la tesis según la cual “fuentes distintas de la investigación y el desarrollo (I+D) pero tienen un impacto considerable en el origen de nuevas industrias, empleos e ingresosâ€. El mensaje es claro. No es necesaria una política de ciencia y tecnología; bastaría con una política de captura de conocimiento y tecnologías globales, de adaptación y venta en el mercado local. En lo que respecta a las tecnologías de la información y la comunicación, desdeña la investigación que dio lugar al producto y valora mejor la novedad los nuevos servicios a los que da lugar.
Este modelo permitió crecer por un tiempo a los países avanzados. Se abandonó los laboratorios y proliferaron los servicios. Los cerebros celebrados eran los de los nuevos millonarios que los ofrecían esos servicios al mundo. Sin embargo, se fue incubando el declive tecnológico industrial de aquellos que pusieron todas sus esperanzasen ese modelo sin priorización de laboratorios. Hoy, los países que continuaron sin tregua la investigación científica y tecnológica son los que crecen; mientras que los otros conocen problemas de empleo y recesión. China se ha convertido en el mayor exportador de tecnologías avanzadas.
En el 2003, España invertía en I+D un equivalente al 0,97% del PIB, la mitad de la media de la Unión Europea. Arriba estaban Alemania (2,52%), Suecia (3,8%) y Finlandia(3,7%).  Los analistas del informativo madri+d, predecían entonces que la inversión en I+D+i marcará la pauta en el futuro inmediato, afectando a la competitividad de los productos, en una economía globalizada como la actual.  Esos porcentajes se han mantenido esencialmente el mismo por décadas. Hoy Alemania es el motor de Europa, la que busca cómo jalar a España, enfrascada en una crisis anunciada. Los dirigentes reconocen europeos que se equivocaron en priorizar el sector servicios. Duro será retomar el anterior ritmo de la investigación científica y tecnológica.
(*) Presidente de la Academia Nuclear del Perú 

ALIMENTO DIARIO (SABADO Y DOMINGO) - Comparte Henry

Alimento diario (Sábado y Domingo)

Sábado-- Lectura Bíblica – Mt 8:12; 22:13; 25:30; 16:24-27; 1 Co 3:15; 2 P 3:8; Ap 2:7; 3:12; 20:6.

Leer con oración: “Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, el sufrirá perdida, si bien el mismo será salvo, aunque así como por fuego” (1 Co 3:14-15).

GALARDON O DISCIPLINA

Para formar parte del gobierno del mundo venidero, es necesario aprovechar hoy las oportunidades de crecer en vida por medio de negar la vida del alma y ser perfeccionados en la obra del Señor, mediante el ejercicio de los dones. Al ejercitar los dones, más gracia nos es añadida, y surgen los ministerios. Los ministerios son diversos y pueden ser agrupados en tres aspectos: de la Palabra, de los servicios y de las ofrendas de las riquezas materiales. De esta manera, tendremos funciones y Dios podrá usarnos para Sus operaciones en la era de la iglesia, y también en el reino del mundo venidero.

En Mateo 16, después de revelar que la vida de la iglesia es seguir al Señor, tomando nuestra cruz y negándonos a nosotros mismos, el Señor Jesús mostró que Él vendrá y establecerá Su tribunal para juzgar a todos Sus hijos y darles el galardón o disciplina. Este tribunal no es para castigarnos, sino para evaluarnos y definir nuestra posición futura en el reino.

Si no negamos la vida del alma hoy, no podemos recibir el galardón en el tribunal de Cristo, es decir, no formaremos parte del gobierno en el mundo venidero. Puesto que ya recibimos la vida de Dios, no seremos lanzados al lago de fuego, pero en caso de ser reprobados, seremos disciplinados y lanzados a las tinieblas de afuera, donde será el lloro y el crujir de dientes (Mt  8:12; 22:13; 25:30). Este crujir de dientes es el arrepentimiento tardío. Quizá en diversas oportunidades usted haya participado de conferencias cristianas, oído que necesitaba negar la vida del alma para crecer en vida y ser conformado al Señor Jesús, y aun así no quiso practicar, no quiso negarse a sí mismo (16: 24-27). Si este es el caso, en aquel día, por haber insistido en mantener su vida del alma, será disciplinado en el tribunal de Cristo y lanzado a las tinieblas de afuera.

Por amor a los que no hayan crecido lo suficiente, el señor no los lanzará al lago de fuego, sino que los pondrá en otro lugar, en las tinieblas,  fuera de la esfera del gozo del reino, para que sean disciplinados y madurados en la vida divina (1 Co 3:15). Esto sucederá durante el milenio. Para el Señor será como un día, pero, para los que estén siendo disciplinados, será como mil años (2 P 3:8).

En cambio, si usted busca crecer en la vida de Dios y ser un vencedor hoy, ganará el galardón de reinar con Cristo durante los mil años y disfrutará, por anticipado, la realidad de la ciudad santa, la nueva Jerusalén (Ap 2:7; 3:12; 20:6).

Después del milenio, todos los hijos de Dios, los que reinaran con Cristo y los que serán disciplinados  en las tinieblas y el crujir de dientes, habrán madurado para ser introducidos en la nueva Jerusalén; no obstante, el Señor espera que seamos siervos fieles y prudentes, que estemos dispuestos a seguirlo hoy, para que el reino sea un galardón para nosotros. ¡Aleluya!

Punto clave: Negar la vida del alma para ganar el galardón.

Mi punto clave:

Pregunta: ¿Qué criterio usara el Señor en Su venida para conceder el galardón  o la disciplina a Sus hijos?

 

Domingo-- Lectura Bíblica – Lc 19:16-19; Ap 2:26-27; 11:17-18; 12:5; 19:17-18; 20:6.

Leer con oración: “diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

18. Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes (…) Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años” (Ap 11:17-18; 20:6).

VIVIR EN EL ESPIRITU, NEGAR EL YO Y NEGOCIAR LOS TALENTOS

Hoy en día, se habla poco sobre el reino y su manifestación, porque son escasos los cristianos que han visto la necesidad de vivir la realidad dela vida de la iglesia en esta era, con miras al reino que Dios ha preparado para sus hijos maduros y crecidos en la vida divina. Alabamos al Señor porque Él nos dio esta revelación: Dios no confiará a los ángeles el mundo venidero, sino que su gobierno será entregado al hombre (He 2:5). Por causa de esta revelación, hemos buscado vivir más en el espíritu, invocando el nombre del Señor, pues en el espíritu obtenemos vida y crecemos  espiritualmente.

Esto sucede por la misericordia de Dios, pues no somos mejores que los otros hermanos que buscan la verdad. Somos simplemente “pescadores galileos” que, por vivir en el espíritu, han recibido grandes revelaciones del Señor.

Vimos que la vida de la iglesia nos fue dada para negar la vida del alma y así recibir más de la vida de Dios. En ella también somos perfeccionados para la obra del ministerio. Mientras dios nos puso en la vida de la iglesia y nos dio dones, talentos; mientras más los usamos, más gracia obtenemos, es decir, más Cristo obtendremos, y así estos dones se convertirán en ministerios. Así mismo, vimos que si ejercitamos nuestros ministerios, seremos útiles al Señor en esta era, y cuando Él vuelva, podremos gobernar a las naciones (Ap 2:26-27; 12:5).

Hoy hay mas de doscientas naciones en la tierra y todos estos reinos desaparecerán; no habrá quien los gobierne, no habrá presidentes o reyes (19:17-18). Las ovejas, las personas buenas que no posean la vida de Dios, pero tengan un buen corazón, serán los pueblos de la tierra durante el milenio, y los cristianos vencedores regirán las naciones ¡Aleluya! Según el empeño con que negociemos nuestros talentos hoy, el Señor nos pondrá en cargos de mayor o menor responsabilidad en el reino, para gobernar sobre las ciudades (Lc 19:16-19).

Si aprovechamos el día de hoy para practicar lo que nos ha sido revelado y nos disponemos para ser perfeccionados en Su obra, el Señor nos dará el galardón de reinar con Él durante mil años, disfrutando con anticipación  de la realidad de la nueva Jerusalén (Ap11:17-18; 20:6). ¡Aleluya!

Punto clave: Vivir, negarse y negociar para reinar

Mi punto clave:

Pregunta: ¿Cuál es la relación que hay entre la iglesia, el reino y la nueva Jerusalén?

Lectura de apoyo:

Gracia sobre gracia – cap 2-4 – Dong Yu Lan.

Andar según la voluntad de Dios – cap 2 – Dong Yu Lan.

Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada. 
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”. 
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts 
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - - – - - - - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre 

Comparte Henry  hgo19392@yahoo.com 

LOS ARCTURIANOS, IMPORTANTE EJERCICIO - Publicado por Juan Martin Gonzalez

LOS ARCTURIANOS

CANALIZACIÓN GOF 1 MÉXICO DEL 2 DE JUNIO DE 2012

Canalizado por: ANA ROSA MORENO

TRANSCRIPCION AUDIO: ERNESTINA AUGUSTO

“Soy Juliano y somos los Arcturianos.

Benditas y luminosas tardes tengan! Agradecemos su presencia. Agradecemos que su corazón haya sentido el llamado y hayan respondido, y estén reunidos aquí para recibir las enseñanzas, para recibir las energías, para recibir aquel conocimiento que los lleve de regreso a casa. No solo el conocimiento intelectual, pues ese, como tantas veces les hemos dicho, se puede quedar en el análisis, en la mente egoica y en el repetir información; en la información que une todos sus cuerpos, que los impulsa hacia la iluminación, que los impulsa a vibrar en el Amor Divino que comparten cada una y cada uno de ustedes y que nos hace a todos UNO en esencia, UNO con el Creador de los Universos, espléndido, grandioso, glorioso.

Esta es una tarde luminosa. Esta es una tarde en la cual cada uno y cada una de ustedes recibirá la enseñanza que necesita, de acuerdo a lo que cada uno ha planteado en esta encarnación. Los tiempos se están acelerando. Muchos de ustedes incluso, han hecho la reflexión de que ya están prácticamente a la mitad del año 2012. Un año, que se habrán dado cuenta, está siendo muy intenso en todos sentidos. Si lo observamos desde el punto de 3D, es intenso desde el punto de vista social, económico, político…pero también está siendo intenso desde el punto de vista personal.

Como ustedes saben, mucha gente está enfrentando procesos difíciles de salud. Algunos ya han transicionado, en lo que va del año y desde los últimos meses del año. Es un cúmulo de seres que han decidido ya, que su tiempo ha terminado en este plano y van de regreso. Es como aquellos niños que en un momento dado ven que los exámenes se cercan y dicen:” Yo ya sé todo; prefiero presentarlo antes y ya me voy, y ahí les dejo para que presenten el examen”. Y ahí están todos, en el proceso de presentar su examen. Y es una analogía un poco burda, pero así es. Muchos se están yendo, y su gente, la gente que los ama, la mayor parte de veces no logra entender porqué gente relativamente joven o relativamente sana, de repente, decide transicionar. Pero como ustedes saben, todo es perfecto, todo tiene su momento y no se acelera absolutamente nada ninguno de los procesos personales. Así que, efectivamente están iniciando junio y faltan unos cuantos meses para que termine el año. Meses que van a seguir siendo muy intensos; meses que no podrán enjuiciar desde un juicio muy pedestre, de 3D. Ustedes tendrán que observar los fenómenos que se van a dar, desde su Yo Superior, desde un nivel de conciencia mayor, sin juicios y sin deberías, como siempre les hemos dicho. ¿Por qué? Porque lo que va a pasar de aquí hasta fin de año, todo tiene su razón de ser. Nosotros los Arcturianos, los Pleyadianos…… todos los que estamos detrás del velo, como diría Kryon, estamos apoyándolos, estamos observándolos, estamos ayudándolos a cada uno de ustedes en su proceso, pero también en conjunto a la humanidad, y por supuesto, donde ustedes están viviendo, que es la Madre Gaia.

Saben que es este ser maravilloso en conciencia, que está evolucionando y está limpiando aquellos caminos que están todavía limitados, detenidos, para que fluya su energía y pueda evolucionar hacia la 5D. Está siendo un proceso complejo, como ya se los hemos dicho, por los eventos catastróficos que han ensuciado, que han oscurecido los flujos de energía de este planeta, y que han dañado a la flora y a la fauna, en particular, del mar, como también se les ha dicho. Sin embargo, entendemos que esto forma parte de los procesos que como humanidad, han decidido vivir, y también, que la Madre Gaia ha decidido enfrentar. Somos nosotros, junto con todos los demás, los que estamos aquí para apoyarles. Por eso la unión de ustedes es tan importante. Esta unión que permite no sólo que se fortalezcan individualmente, sino que el trabajo que se hace, es un trabajo para Gaia, es un trabajo para la humanidad.

Dense cuenta, que cada uno de ustedes tiene un gran poder y que muchos de ustedes no lo han reconocido. No estamos hablando de un poder físico, no estamos hablando de un poder intelectual, porque sabemos que eso se queda en 3D y que hay una serie de instrumentos que ustedes evalúan. Pero no, ustedes tienen el inmenso poder que tienen todos los seres que hemos sido creados a lo largo de las galaxias, y el poder, es el Poder Divino que habita en su corazón. Y es el poder que se les da por se hijos e hijas de Dios, y es un poder inconmensurable. Es un poder que ustedes tienen que ejercer, y es algo de lo cual vamos a hablar esta tarde. El poder que les da, precisamente, cocrear ¿Cuántos de ustedes dudan de su capacidad creativa? ¿Cuántos de ustedes dudan en resolver problemas económicos? ¿Cuántos de ustedes dudan en resolver sus problemas de salud? Cada uno de ustedes, en la medida en que evolucione, transicionará sin ningún problema de salud, prácticamente ninguno. ¡Está en ustedes tener ese poder, creérselo y ejercerlo, para poder sanar cualquier elemento que consideren que está limitando su expresión física! ¿Por qué? Porque tienen ese PODER. Porque en cada una de las células que conforman su cuerpo, está Dios. ¿Y ustedes creen que Dios está interesado en que estén enfermos, y se les ha dicho muchas veces? ¡Por supuesto que no! Dios quiere que se explayen y que se expresen en la perfecta Expresión Divina de Él; que vayan por el mundo con alegría, con esa seguridad de ser los hijos de Dios, merecedores de todos los recursos que necesitan para tener una vida digna en la 3D. Para no preocuparse por problemas de tipo económico, para no preocuparse por problemas de violencia social, para no preocuparse por prácticamente nada, mas que, trabajar y evolucionar en el Amor de Dios, para poder expresar esa divinidad en todo lo que ustedes hagan, piensen y digan, y esto ya se les ha dicho.

Sin embargo, creemos que es un momento de recapitular, porque esa recapitulación les permitirá fortalecerse en los últimos 6/7 meses que quedan del año. Y tienen que estar preparados con esa fortaleza, y tienen que estar preparados como se les ha dicho anteriormente para no engancharse en las cuestiones sociales, políticas o económicas que pasen en su país o en otros países. Que lo observen con esa sabiduría divina de la mente de Dios, que no es otra cosa que la expresión del Espíritu Santo en ustedes. Porque ustedes, a través de la mente divina de Dios, es lo que expresan: expresan al Espíritu Santo.

Pero eso, tienen que hacerlo con la conciencia divina de ser esos hijos de Dios, y sin ningún tipo de ego, porque todos son iguales; porque todos tienen esa misma capacidad de tener esa conciencia; porque cada uno de ustedes es esa joya espléndida que se tira hacia el universo y brilla, y florece e ilumina cada rincón del universo, porque esa capacidad viene de Dios, y entonces mis queridos ¿cómo es que ustedes van a vivir lo que resta del año? ¿Cómo es que ustedes van a tener esa fortaleza y van a salir de esos miedos y van a salir de esas angustias y van a quitar esa cara de preocupación o de victimización que muchos de ustedes todavía tienen? No, queridos, este es el momento en que, como se diría en 3D, ustedes tienen que sacar su casta espiritual; sacar esa casta espiritual para expresar precisamente esa grandiosidad que son, y que nadie, absolutamente nadie puede dudar, ni nadie les puede quitar esa grandiosidad, porque es el derecho propio de ser hijos de Dios el que les da la grandiosidad que pueden expresar. Y entonces, y aquí, ustedes tendrán esa capacidad para cocrear esos bienes económicos que necesitan para vivir su vida digna; esa seguridad, esa salud…. ¡Todo aquello que necesitan! Porque ya no es tiempo de que ustedes se retrasen en el “hubiera, en el que no tengo, en el que yo dudo” ¡No, ya no pueden! Esa es la vieja energía, y nosotros, los arcturianos les decimos que no pueden permitir que la vieja energía se siga expresando en este año de profunda evolución. Porque así es: es un año de profunda evolución, pero la evolución, es individual, porque su Ser, es individual, y si bien las reuniones grupales los fortalecen y fortalece el trabajo para Gaia, y fortalece el trabajo para la Humanidad, terminando la reunión cada uno llega a su casa, a su trabajo, se mete en la cotidianeidad de las tareas y olvida esa grandiosidad. Entonces, el gran reto es que esa grandiosidad no la olviden, y la sigan expresando en absolutamente todo lo que hacen, lo que piensen, lo que digan….. aún en los propios sueños.

¿Ustedes se dan cuenta que su trabajo cotidiano no está permitiendo tal vez dedicar todo lo que quisieran a su trabajo espiritual? Pues pidan antes de ir a dormir que se les lleve al lugar donde puedan impulsar su evolución, y nosotros, encantados, los llevaremos en los viajes astrales, a todos los lugares a los que necesiten ir, incluso, a las ciudades intraterrenas ¡Cuantas veces a este grupo lo hemos llevado a ciudades intraterrenas! Siempre han sido bienvenidos y siempre se les ha dicho que pueden regresar cuando ustedes lo deseen. Y la otra cosa: vayan y encuéntrense con sus otras partes. Recuerden que aquí hay una expresión de su Ser, pero varios de ustedes tienen dos, tres y hasta cinco expresiones de su Ser en otros planos trabajando intensamente. ¡Visítenlos, conversen con ellos, compartan las experiencias que están viviendo y regresen con esa sabiduría de darse cuenta que, aquí, están en una escuela más! En una escuela más donde cada uno decidió venir, para lo cual, lo reconocemos, el proceso puede ser significativamente difícil, pero sabemos que en este momento, cada uno de ustedes está prácticamente terminando el “año de vida escolar”, si queremos verlo así; el año de aprender lo que tenían que aprender en sus manifestaciones kármicas. De cada uno de ustedes dependerá el siguiente paso: si regresan o no regresan a estar en 3D. Pero que no los atore todavía el no creerse lo que son, el no creer el poder que tienen. ¡Su poder es INCONMENSURABLE! ¡INCONMENSURABLE! ¡Y la palabra quiere decir: ILIMITADO! No se puede medir ese poder. Ejérzanlo en conciencia, en amor, como un hijo bendito de Dios, como esa expresión divina que han sido, son y seguirán siendo hasta que se unifiquen con el Creador.

Así, que dicho esto, los voy a subir a la nave. Hay un canal central de luz, al centro del espacio en donde están ustedes y les pedimos que salgan por su fontanela y suban por el canal de luz hacia la nave. A cada uno le vamos a poner una túnica blanca y les vamos a entregar una flor. Esa flor permanecerá con ustedes durante el resto de la sesión. Cuando estén todos arriba, los vamos a llevar a una zona de la nave Athena. Es un gran salón, en donde hay una serie de cápsulas, así como han aparecido en las naves extraterrestres en el cine de ciencia ficción. Conforme van subiendo y van recibiendo su flor y su túnica, los conduzco hacia allá. Estamos ya en el salón y hay una cápsula para cada uno de ustedes. Las cápsulas están acostadas, son transparentes, y les vamos a pedir que entren cada uno a su cápsula. Dentro de la cápsula, flota una base, en la cual, ustedes se van a acostar y sus pies quedarán al frente de la entrada de la cápsula. Su flor, la van a poner encima de su pecho. Están ya todos dentro de su cápsula.

El ejercicio que vamos a hacer, es el siguiente: la base donde están acostados, va a comenzar a vibrar. Ustedes están en su cuerpo energético. Con la vibración, va a pasar su cuerpo energético completamente a un cuerpo de 5D. La luz va a ser diferente a como se ven en este momento. Va a ser muy brillante y va a tener una titilación muy fuerte. Prácticamente quedará el perfil de su cuerpo titilando. Sientan ustedes la titilación; imagínensela, ahí acostados, acostadas, dentro de la cápsula, con la flor encima de ustedes - también pondremos a titilar la flor, de hecho es una flor de 5D, no es de 3D, ya lo habrán notado los que tienen la capacidad de videncia- y cuando ustedes estén titilando intensamente - todavía no es así- les vamos a pedir que visualicen un objeto y que ese objeto, sea la representación del poder que ustedes tienen.

Lo que sucede con los seres humanos, es que tenemos que ayudarlos a que visualicen las cosas que queremos. Si yo les digo que tienen un poder inmenso, pues les va a costar identificarlo; les va a costar sentirlo, verlo, vivirlo…. Sin embargo, si nosotros les ayudamos a visualizar ese poder de alguna manera, ustedes, cuando requieran ejercer ese poder, lo van a recordar con la visualización que vamos a hacer esta tarde. Es por eso, que lo vamos a hacer, no porque se los vaya yo a poner: ya está ahí. No porque yo le vaya a dar una forma: no. El poder, en general, es difícil decirles que tiene una forma: es una energía y una energía totalmente divina, de altísima frecuencia….. pero para ayudarles – algunos de ustedes no necesitarían tanto la ayuda, pero otros si- le vamos a dar una forma, un tamaño, un color, y entonces los seguiré guiando cuando aparezca ese objeto.

Así que están todos acostados, con su flor en su pecho, y en este momento empieza a vibrar la plancha en donde están acostados, y al vibrar, su energía, toda se transforma en energía de 5D. Visualícense con esta energía titilante; vean su flor cómo titila diferente: ella está acostumbrada a titilar. Ahí está. Ahora, junto a ustedes, por fuera, están dos de sus guardianes: dos ángeles que los han acompañado en esta encarnación……. y en varias otras. Para algunos son muy viejos conocidos: dos de sus ángeles que los cuidan, los protegen, pero sobre todo, los aman, y que disfrutan verlos en su expresión de 3D, y también en esta, que es una expresión de 5D.

Sus ángeles de la guarda, los conocen bien, así que en este momento, ellos los van a apoyar para que decidan cómo quieren ese objeto, que va a representar el poder de ustedes. A través de la telepatía, ellos se pondrán en contacto con ustedes y, en conjunto, cocrearán el objeto. Para algunos, ya lo crearon: muy fácil, porque tienen una buena conexión con ellos. Otros, esperen a recibir la información, a verlo junto con ellos, y creen el objeto. El objeto va a estar flotando por arriba de su cuerpo titilante…… Ya casi todos tienen su objeto… Visualícenlo perfectamente bien. Vean lo particular que es ….. ¡Lo hermoso que es! ¡La fuerza que tiene! Ahí está representado el poder que ustedes tienen.

Ahora, ese objeto baja y se integra a su cuerpo energético y queda integrado en su corazón. Visualícenlo; visualicen su corazón latiendo y visualicen ese objeto que se ha integrado ahí. Está integrado pero lo pueden seguir viendo. ¡Ese es su poder! ¡Ahí ha estado siempre! Simplemente que ahora tiene una forma, un tamaño, un brillo, que les será fácil recordarlo. ¡Denle la bienvenida a ese poder! Siempre ha estado ahí, pero es muy probable que nunca le hayan dado la bienvenida y lo hayan agradecido. ¡Ese es uno de los tantos regalos que Dios les ha dado…… nos ha dado: el poder que tenemos como hijos de El! El poder, que no es otra cosa que el poder del amor. Ese poder del amor, en el cual, prácticamente todo puede ser creado. Porque Dios crea: no destruye. Entonces, dense cuenta que ese poder que ustedes tienen, es un poder de creación: jamás de destrucción. Lo digo porque están en 3D. La palabra destrucción, prácticamente no existe en otros planos, al menos con la connotación que ustedes le dan en 3D.

Así que ahí tienen su poder. ¡Úsenlo! ¡Úsenlo para que abran sus caminos! ¡Úsenlo para que nada los distraiga de lo verdaderamente importante, que es su evolución! ¡Úsenlo para fluir en armonía, en gracia, en hermandad! ¡Úsenlo para transmutar las energías cuando sientan que hay una gran densidad a su alrededor! ¡Úsenlo también para que esas energías que no están acorde con las de ustedes, no los toquen, no ensucien su energía! Tienen esa fuente ahí, para cocrear todo aquello que necesiten para su evolución. Porque ustedes tienen ese poder. Y es un poder que viene de Dios. Nadie lo va a cuestionar. Nadie lo va a juzgar. Simplemente, se va a reconocer. Esa flor, se ha integrado a su energía para que recuerden que la 5D está ya en ustedes, y que está en ustedes que cada día, a través de sus meditaciones, puedan ir a los diferentes planos de 5D y prepararse para lo que viene; preparar su trabajo cada uno de ustedes, para que en diciembre de este año, reciban todo aquello por lo que han trabajado en esta encarnación, resultado del trabajo de muchas otras.

Nosotros, desde fuera, estamos viendo sus maravillosos cuerpos, ahorita con la energía de 5D, titilando intensamente, recordándolos con gran amor; sabiendo sus intentos; sabiendo todo aquello que están haciendo; todo el trabajo que hacen y que esperan seguir haciendo en los próximos meses. El estar unidos será un elemento importante como siempre se les ha dicho, pero el trabajo individual y el trabajo nocturno a través de sus viajes astrales será muy importante. ¡No desperdicien ninguna oportunidad! ¡Los tiempos están prácticamente encima! Se necesita seguir trabajando mucho con Gaia, como lo saben. Se necesita seguir haciendo el trabajo en las Ciudades de Luz. Necesitamos que ustedes, en sus meditaciones, suban por la Escalera de la Ascensión. Hay muchas ya: ¡escojan cual quieren! ¡O visiten todas! Un día visiten una, otro día visiten otra….. y eso los llevará hasta el plano de 5D. Vayan a monte Shasta, y allí, con el maestro Jesús, vayan al Portal Estelar a meditar. Vayan y contacten al Cristal Titilante que está aquí, en su país, y titilen junto a él intensamente, y vayan, y recorran el mundo en sus meditaciones. Empiecen a trabajar con el maestro Jesús en estar en dos planos al mismo tiempo; ese es un ejercicio que se les recomendó desde principios de este año. Algunos lo han hecho: todavía no tienen la certeza de que lo hacen bien ¡utilicen su poder para hacerlo bien! ¡Pueden hacerlo! En este momento ya no hay límites: ¡dense cuenta! ¡No hay límites para su evolución! ¡No hay límites para su expresión humana: mucho menos para su expresión espiritual! Están listos, están listos ¡todos están listos!

Así, que los vemos aquí realmente muy lindos: acostados, brillando intensamente en sus cápsulas… y los dejaremos unos minutos más ahí. ¡Disfruten esta energía! ¡Sientan ese poder! ¡Siéntanlo…… percíbanlo con todo su ser!

Vamos a pedirles ya que salgan de su cápsula; estamos abriendo la puerta; pueden deslizarse para salir y véanse entre todos: cada uno de ustedes es una fuente de luz, hermosa, intensa, prístina…. Su flor se ha quedado integrada. Sus ángeles están entre ustedes, así que……. bueno, hoy estamos muchos aquí, para cerciorarnos que cada uno de ustedes va hacia su cuerpo físico en inmensa plenitud.

Los invitamos ya a que salgan de este recinto y les recodamos todo el trabajo que hay que hacer; perdón por ser reiterativo, pero es muy importante que no pierdan esta oportunidad. Estas energías que seguirán bajando; las energías que van a ver este próximo 6 de junio son importantes; las energías que hubieron el antepasado domingo también fueron importantes; el que se sigan reuniendo para poder trabajar grupalmente las energías e ir evolucionando, porque a través de la reunión en grupo, las energías se estabilizan y ayudan a aquellos que están todavía en una frecuencia vibratoria un poco más baja, ayudan a que se nivelen esas energías, que es muy importante. Aquí, el trabajo es para que todos crezcan: no hay unos buenos, no hay unos malos; simplemente es importante que todos se suban al barco de la ILUMINACION; que todos se suban al barco de la EVOLUCION; que todos se suban al barco de la PLENITUD; que todos se suban al barco de la EXPRESION AMOROSA DE SU SER. ¡Eso es lo importante! Y si alguno, por ejemplo, se empieza a resbalar y no alcanza a subir al barco, habrá varios brazos que lo jalen y lo suban; para eso son estas reuniones grupales, por eso es importante que se sigan reuniendo; por eso es importante que compartan; por eso es importante que se rían juntos; por eso es importante que disfruten, porque la risa, ustedes saben, es la expresión de Dios.

Van ya bajando para regresar a su cuerpo físico y para acomodarse. Recuerden, una vez más, que el entrar en su cuerpo físico es como meter una mano en un guante: se acomoda la energía perfectamente bien, poco a poco, se ajusta; cada uno va entrando en su cuerpo físico, de regreso. Con el fin de ajustar esta energía que hoy hemos trabajado, les pedimos que antes de dormirse tomen un vaso de agua; no necesita ser grande, con 200 ml es suficiente, JUSTO ANTES DE APAGAR LA LUZ. Lo van a tener un su buró, van a tomar el agua y apagan la luz. El agua, como ustedes saben, representa las emociones; esa agua que ustedes van a ingerir antes de dormir, acomodará cualquier emoción que se haya quedado un poco desacomodada y que necesite equilibrase. Algunos de ustedes, por las cuestiones que están viviendo en estos momentos, sus emociones no están del todo equilibradas; esa agua, lo que pretendemos, es que durante el sueño las equilibre. Por favor, no lo olviden.

Se siguen acomodando, y se siguen acomodando. Yo, Juliano, me despido pidiendo que sigan trabajando con la conciencia y el amor que les caracteriza. Me retiro, no sin antes decirles que doy paso a las palabras de Sananda. Hasta pronto.”

“Soy Sananda-Jesús, y los saludo con el corazón en la mano, viendo en cada uno y cada una de ustedes, a un hermoso Ser, creado en Amor, con una expresión Divina, en tercera dimensión. Al igual que Juliano, agradezco que estén reunidos esa tarde; el trabajo que se ha hecho hoy, es un trabajo muy importante, porque nunca se habla del poder que tiene el ser humano. Se habla del poder económico, del poder social, del poder político….. pero ese poder está basado en el ego: es un poder limitado.

Ustedes saben, los políticos, ¡cuántas veces están en el poder y en cuestión de días pueden caer de ese poder y desaparecer! Todo el poder que está basado en el ego, es limitado; todo ese poder distrae mucho de lo que está en el corazón del ser humano. Distrae del amor, distrae de la compasión, distrae de la hermandad….. es un poder distractor. Por eso, el hablar hoy del poder que tienen como hijos de Dios, es llamar a la esencia que está en ustedes; es llamar a su origen; es llamar a lo que los hermana, pues como dijo Juliano, no hay ninguno de ustedes que tenga un mayor poder espiritual que otro, porque Dios Padre, nos dio este poder a todos en igual tamaño: simplemente, es una chispa que nos une en el Amor.

Y, ese es el poder, que a mí me permitió transmitir el conocimiento del Padre, hablando del amor. Es el poder que me hizo hacer milagros, porque en esa sociedad era importante demostrar aquello que venía de Dios; es el poder que me hizo soportar los últimos momentos de mi encarnación; es el poder que me unió y que me sigue uniendo a todos los seres humanos y todos los seres de todas las galaxias, de todos los universos, y es el poder, también, que les une a ustedes a todos ellos. Es el poder que nos hermana para poder regresar a casa; para poder caminar sin nada que obstaculice ese camino, al contrario, en un camino en donde cada paso, es acariciado por pétalos de flores; en donde el cielo se abre y nos cobija; en donde todas las energías son perfectas y nos reconocen. Ese poder, es el que ustedes, ahora, lo están haciendo consciente para su evolución. Es el poder, precisamente, de SER. Esas tres letras que en español pareciera que no significan nada, y sin embargo, significan todo, absolutamente todo. Tienen, queridos, ese poder: el poder del AMOR. ¡Ejérzanlo con la sabiduría divina que les da el Espíritu Santo! ¡Ejérzanlo en la plenitud y en el compromiso que han tomado al haber encarnado en esta vida!. Son perfectos, son divinos: no hay juicios, simplemente, permitan expresar ese poder, y al expresar ese poder, verán que el cielo se abre para reconocerlos como hijos de Dios, para acogerlos y darles la bienvenida.

Sananda, ha estado con ustedes. Hasta pronto, y la Luz de mi Padre bendiga su camino y los lleve de la mano. Hasta pronto.”

DIA DEL AMIGO

 

 7 de julio dia del condor   

Día del amigo - Wikipedia, la enciclopedia libre

El 7 de julio es el 188.º (centésimo octogésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 189.º en los años bisiestos. Quedan 177 días para finalizar el año. 

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos

4 Celebraciones

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

Vídeos sobre 7 DE JULIO

Afectado por la demencia senil, el escritor colombiano intenta no perder sus recuerdos. Estos se mantienen vivos entre sus amigos y en su obra. BBC Mundo habló con alguno de ellos.85 años para contar García Márquez tiene problemas de memoria

Gastón Garatea: "Vamos a abrir la posibilidad de entendimiento" 

Pedro Rospigliosi juramenta como nuevo alcalde albarracino tras vacancia de Curi

Fuerzas combinadas capturan a 11 terroristas y liberan a once niños

La ‘U’ abre hoy la fecha 21 ante Cobresol y Alianza recibe a Melgar

////////////////////////////////////////////////

ARCIJET ASUME RETO DE UNIDAD EN EL DIA DEL MAESTRO

 + Distinguieron a Srta. Gladys Salleres como Maestra del Año 2012 y tributaron sentido Homenaje al Maestro y luchador social Luis Alberto Calderón Albarracín por su notable obra literaria.

 + Presidente Segundo Paredes Rondón presentó tercer número de la revista institucional ARCIJET de distribución gratuita. 

http://www.munitacna.gob.pe/mpt07/noticias/archivos/noticias/58940dscn0751.jpg

Ayer, recordando y apoyando moralmente a los colegas en pie de lucha por legítimas demandas, la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación Tacna convocó a la unidad integral para salir de la crisis, durante el programa conmemorativo del Día del Maestro, en el que representando al alcalde provincial Fidel Carita Monroy participó la regidora y maestra Clelia Nancy Claros de Pauca,

El programa animado por los profesores Bertha Flor y Silvio Dinamarca, contó con la participación de estudiantes de las instituciones educativas El Buen Pastor y Modesto Basadre, destacando el excelente nivel del Coro Polifónico y Elenco de Danzas institucionales.  

Todos los asistentes recibieron el tercer número de la revista ARCIJET que contiene artículos de maestros e invitados especiales como el historiador Josè Giglio Varas, Lic. Jesús Gordillo Begazo, Arq. Luis Véliz La Vera, Crl. Carlos Romero Bartesaghi, Abog. Jorge Pèrez Gómez, poetas Luis Alberto Calderón y Fredy Gambetta, entre otros. Asimismo, figuran las semblanzas de la Madre ARCIJET 2012 María Olivia Pizarro de Girón y Padre ARCIJET 2012 Obdulio Escobedo Zevallos.

SOMOS MAESTROS

Por Hugo Almanza

Somos los maestros del Perú

juntos como siempre en la misión

de educar a nuestra juventud

y forjar una nueva nación-

 

Somos los maestros del Perú

vamos por donde la patria va

orgullosa de la gratitud

y el cariño que el pueblo nos da.

 

Somos los obreros del saber

maestros con honor, primero

nunca hemos temblado ante el poder

ni nos acomplejó el dinero.

 

Somos lo que hemos querido ser

maestros, ayer, hoy y siempre

y si volviéramos a nacer

lo seríamos nuevamente. 

http://www.munitacna.gob.pe/

http://arcijetacna.blogspot.com/

LUIS ALBERTO CALDERÓN ALBARRACÍN - Poemas

ACADEMIA PERUANA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ...

/////////////////////////////////////////////////

Megacomisión consagra “inocencia” de Alan García

por Guillermo Olivera Díaz y Herbert Mujica Rojas

http://www.voltairenet.org/Megacomision-consagra-inocencia-de?var_mode=calcul

Mucho ruido somatotónico, pero pocas nueces, en favor increíble pero cierto de García. Ningún día de cárcel, ni siquiera un minuto, para el grandulón ex mandatario: así ha concluido la Megacomisión diminuta de Sergio Tejada Galindo de las filas de Gana Perú de Ollanta Humala, pues en su concepto, luego de mucho dinero gastado, no ha cometido delito alguno, ni el más venial;... únicamente Alan García es inocentón autor de infracción Constitucional, por cuya levedad recomienda sea denunciado ante el Congreso; ergo, se repetirá el show mediático en el trámite del antejuicio o acusación constitucional (Art. 100°, Constitución Política).

Vea el emperifollado Informe de este gaseoso órgano congresal y pásmense como nosotros. ¿No es por esto también que el pueblo se revela y se torna violento?

¿Cuánto de carcelería corresponde a un infractor de la Constitución de Fujimori? Nada, es decir, cero.

¿Están tipificados los contornos de una infracción constitucional? No, en ninguna parte. No existe norma constitucional, legal ni reglamentaria que la defina.

¿Se ocupa el Derecho Penal de esta leve y eufemística monserga? No, porque no es delito, ni falta penal. El Código Penal ni siquiera hace mención de la frase "infracción constitucional". 

El conchabo infame ha logrado su round trip, viaje completo: mientras algunos inmorales distraen a la opinión pública con sus mediocres presentaciones en televisión y lanzan globos de ensayo, el ex presidente consigue que los parlamentarios no lo acusen de delito alguno. El dicho reza: guarda pan para mayo. En este caso hay que pavimentar el camino de la impunidad para cuando se abandone la primera magistratura y entonces ¡todos felices!

Parafraseando al de Tréveris, Marx, podríamos decir: ¡Presidentes del mundo: uníos!

La llamada Megacomisión ha establecido una asimetría gigantesca no en lógica política rectilínea sino en sinuosidad perversa para parecer que y a final de cuentas no hacer sino aspaviento, mueca, deleznable mohín, grotesca mascarada a lo César de Carnaval que narró Galeazzo Ciano y por eso acabó ante el pelotón de fusilamiento que ordenó su suegro Mussolini impávido ante los llantos de Edda, su hija.

 La no culpa, la falta de entidad de la sociedad civil y del pueblo entero para ajusticiar los actos delincuenciales de quienes fueron sus portavoces electos en las urnas ¡una vez más! encuentra comprobación oprobiosa, mácula indeleble, sino de toda la historia republicana.

¡Que los canes y propagandistas palurdos celebren su pírrica victoria es poco importante! Que la nación sea golpeada criminalmente por la argolla de políticos tradicionales sí lo es!

¿Esta conclusión de la aspaventosa Megacomisión de chiquirriticos congresistas gárrulos y la carabina de Ambrosio son iguales, como dos gotas de agua? Claro que sí, sin duda alguna. ¡Espero que estas palabras tengan poder suasorio!

En fecha importante como la de hoy, 7 de julio, es interesante contrastar cómo los luchadores apristas genuinos de 1932 se lanzaron al ataque convictos, confesos, plenos en fe insobornable. Los que hoy traicionan el mensaje de los héroes civiles imponen su firma de vergüenza y aberración.

////////////////////////////////////////////////

NOVEDADES EN GEyC

DE NUEVO EL CONCYTEC A LA PCM Y SEGUN FUENTES DEL CONGRESO QUIEREN ELIMINAR COMISION DE CIENCIA. INNOVACION Y TECNOLOGIA- Informa Dr. Modesto Montoya

LOS ARCTURIANOS, IMPORTANTE EJERCICIO - Publicado por Juan Martin Gonzalez

ALIMENTO DIARIO (SABADO Y DOMINGO) - Comparte Henry

SALUDOS POR EL DIA DEL MAESTRO

MAESTRITO DE PUEBLO - Poema compartido por Miguel Rossetti

/////////////////////////////////////////////////

ESTE 8 DE JULIO SE REALIZARÁ JORNADA DE ASESORÍA JURÍDICA GRATUITA POPULAR EN ALTO DE LA ALIANZA

Los pobladores del distrito Alto de la Alianza y de la ciudad en general que requieran consejería en derecho penal, derecho civil, derecho notarial y registral, derecho tributario y aduanero así como en derecho laboral y previsional podrán acceder a asesoría jurídica gratuita gracias a la jornada que se realizará este domingo 8 de julio frente a la plaza José Abelardo Quiñones.

La actividad de extensión y proyección social se desarrollará a partir de las 09:30 horas y en esta los vecinos de la jurisdicción podrán recibir la orientación que requieren para poder resolver problemas como divorcios, procesos de alimentos, violencia familiar, despidos arbitrativos, pagos de beneficios sociales, entre otros.

El servicio gratuito de consejería estará a cargo de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada de Tacna quienes atenderán a los pobladores bajo la asesoría de docentes especialistas en las referidas materias.

Cabe indicar que dicha jornada es organizada por la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza y la Universidad Privada de Tacna con la finalidad de favorecer a aquellas personas quienes por desconocimiento o falta de recursos económicos no pueden acceder a asesoría jurídica para proceder oportuna y adecuadamente en la defensa de sus derechos.

Comparte Evelyn Aguilar Paniagua 

Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza 

////////////////////////////////////////////////

Cinemateca UPT

Ciclo de Ciencia Ficción

Domingo 8 de julio

4.00 p.m. y 6.00 p.m.

La actriz rusa DINA KORZUN es la encargada de dar vida a una reclutadora de almas en COLD SOULS O INTERCAMBIO DE ALMAS. Su actuacion es un deleite de austeridad y expresividad minimizada. Tremenda interpretación que debe ser tenida en cuenta en futuros trabajos. PARA NO PERDERLA DE VISTA.

Auditorio Guido Fernández de Córdova, San Martin 361, Paseo Cívico. Tacna. INGRESO LIBRE.

/////////////////////////////////////////////

Ya está a la venta….

NUEVA TACNA

Tacna, Junio / Agosto de 2012

Editor Jorge Hugo Girón Flores

LA DEMANDA POR TACNA Un aporte definidor

Cronograma de audiencias orales

ENERGÍA GEOTÉRMICA DEL SUR DEL PERÚ – Ing. Marcelino Marca Flor

LA FRONTERA MARÍTIMA CON CHILE

MUJERES DE VALOR VIRGINIA LÁZARO VILLARROEL

Presentación de El Beso y la Rosa

LA CUENCA DEL LOCUMBA – Ing. Armando Fuster Rossi

LA DISFUNCIÓN FAMILIAR Y LA POLÍTICA

LA DIGNIDAD DE LA PERSONA Y EL BUEN TRATO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS – Abg. Edward Villa López

BREVE DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES EN EOL PERÚ – Abg. Javier Neyra Salzar

Precio 3 nuevos soles 

///////////////////////////////////////////////

CARLOS AGUILERA BUENO. Un buen amigo... un gran artista

Carlos Aguilera Bueno 

Un buen amigo... un gran artista

En este espacio de nuestro blog compartimos el esfuerzo y visión del consagrado artista tacneño CARLOS AGUILERA BUENO, destacando su generosidad en el afán de integrar a sus colegas como un impulso al desarrollo cultural de Tacna.

No se pierdan el primer CD de la CUARTA ESTACIÓN con los mejores temas instrumentales de siempre. Iremos dando mayor información... 


https://www.facebook.com/carlos.aguilerabueno

Carlos Aguilera Bueno - Amelia - YouTube

23 Mar 2012 - 3 min - Subido por CarlosAguileraBueno
Temas del recuerdo La 4ta Estación de Tacna INTEGRANTES: Tito Vargas Felix (bateria) Manuel Lukich ...
[FLASH] 

Jorge P. Castañeda Nacido en 1979. Comienza a estudiar guitarra ...

www.jorgecastaneda.de/jorge_castaneda_biografia.swf
Formato de archivo: Shockwave Flash
Comienza a estudiar guitarra clásica con el maestro Carlos Aguilera Bueno y posteriormente en la “Escuela Superior de Bellas Artes Francisco Laso” en Tacna...

Foto

 Foto

Foto
Foto
Foto

PLAN DE EMERGENCIA Asunto: Prevención contra incendios- Comparte Pedro Navarrete

OVER GAME 

PLAN DE EMERGENCIA 

ASUNTO: PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS 

 Luego dijo Jesús a sus discípulos: Si alguien quiere ser mi discípulo tiene que negarse así mismo, tomar su Cruz y seguirme.

Mateo 16.24

  Una vez más Jesús se dirigió a la gente y les dijo: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Juan 8.12

Porque tanto amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo Unigénito para que todo el que en Él crea no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Juan 3,16

 Clama a mí y te responderé y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tu no sabes

Jeremías 33, 3

 Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración y lo obtendrán.

Marcos 11, 24

Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a DIOS, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor.

Hechos 3,16

 Enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes, y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. Amén

Mateo 28, 20

Salmo 38 decía: arrepiéntase porque el reino de los cielos está cerca.

Mateo 3, 2

 RECUERDE CONTRA EL FUEGO NO HAY SEGUNDA OPORTUNIDAD

URGENTE

MI LLAVE DE SALVACIÓN

El ángel me dijo escribe: Dichosos los que han sido invitados a la cena de las bodas del cordero y añadió. Estas son las palabras verdaderas de Dios

Apocalipsis 19-9.

El que los escucha  a ustedes me escucha a mí, el que los rechaza a ustedes me rechaza a mi y el que me rechaza a mi rechaza al que me envió

Lucas 10-16

Tiene el rastrillo en la mano para limpiar su era y recoger el trigo en su granero, la paja en cambio la quemara con fuego que nunca se apagara.

LUCAS: 3-17

Nota: comuníquese, publíquese y cúmplase. Domingo 10:30 am

MEDICAMENTO ESENCIAL  

INSTRUCCIONES DE USO

 A) Precauciones no administrar a pacientes con deficiencia cardíaca.

B)  Limpiarse, purificarse antes de  ser ingerido.

C)  Estar en absoluto reposo para evitar alteraciones, virus o recaídas.

D) Comprobar que el medicamento tenga sus respectivas fechas de vencimiento.

E)   Vía de administración oral.

F)  Duración del Tratamiento: una dosis cada 3 horas hasta que desaparezca la enfermedad.

G)     Peligro a los niños menores de 10 años solo se le puede administrar la 1º dosis.

DECÍA: Arrepiéntase porque el reino de los Cielos esta cerca

Mateo: 3-2

DESDE ENTONCES

 Comenzó Jesús a Predicar. Arrepiéntase porque el reino de DIOS esta cerca

Mateo: 4-17

Todo árbol que no de fruto, se corta y se arroja al fuego.

Mateo: 7-19

La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros - les dijo a sus discípulos.

Mateo: 9-37

¡Serpientes! Camada de víboras, ¿Cómo escaparán ustedes de la condenación del infierno?

Mateo: 23-33

Su garganta es un sepulcro abierto, con su lengua profieren engaño. Veneno de víboras hay en sus labios.

Romanos: 3-13

Ay de ustedes, maestro de la ley y fariseos, hipócritas. Dan la décima parte de sus especies: la menta, el anís, y el comino, pero han descuidado los asuntos más importantes de la Ley, tales como:  la justicia, la misericordia, y la fidelidad. Debían haber practicado éstos sin descuidar aquellos.

Mateo: 23-23

Guías ciegos, cuelan el mosquito pero se tragan el camello.

Mateo: 23-24

 Hay de ustedes, maestros de la ley, fariseos, hipócritas. Construyen sepulcros para los profetas y adornan los monumentos de los justos.

Mateo: 23-29

 Lo condenará severamente y le impondría la condena que reciben los hipócritas. Y habrá llanto y rechinar de dientes.

Mateo 24-51

Y a ese ciervo inútil, échenlo afuera a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes.

Mateo 25-30

 No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada.

Mateo: 10-34

Se ha cumplido el tiempo – decía – el Reino de DIOS está cerca. ¡Arrepiéntanse! Y crean en las buenas nuevas

Marcos: 1-15

Cuídense de los maestros de la ley, les gusta pasearse con ropas ostentosas y les encanta que los saluden en las plazas y ocupar el primer puesto en las sinagogas y los lugares de honor en los banquetes.

Lucas: 20-46

¿Que busco con esto? Ganarme la aprobación humana o la de Dios. Piensan que procuro agradar a los demás. Si yo buscara agradar a los otros no sería siervo de Cristo.

Gálatas: 1-10

El que tiene el Hijo, tiene la vida y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

1 Juan: 5-12

Salúdense los unos a los otros con un beso de amor fraternal. Paz a todos ustedes que están en Cristo.

1 Pedro: 5-14

ALERTA MÁXIMA 9

El Ángel me dijo:  Estas son palabras verdaderas y dignas de confianza. El Señor, El Dios que inspira a los profetas, ha enviado a su Ángel para mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder sin demora.

Apocalipsis 22-6.

El Espíritu y la novia dicen ven y el que escucha diga, ven el que tenga sed venga y el que quiera tomar gratuitamente el agua de la vida.

Apocalipsis 22, 17

Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidad sexual, los que practican artes mágicas, los idolatras, y todos los mentirosos reciben como herencia el lago de fuego y azufre. Esta es la segunda muerte.

Apocalipsis 21-8

Por eso así dice el Señor:  El Dios todopoderoso. Por cuanto el pueblo ha hablado así, mis palabras serán como fuego en tu boca y este pueblo, como un montón de leña. Ese fuego los consumirá.

Jeremías: 5-14

Ya viene el Señor con fuego, sus carros de combate son como un torbellino. Descargará su enojo con furor y su reprensión .como llama de fuego.

Isaías: 66-15

Con fuego y con espada juzgará el Señor a todo mortal. Muchos morirán a manos del Señor.

Isaías: 66-16

Como cuando el fuego enciende la leña y hace que hierva el agua. Así darás a conocer tu nombre entre tus enemigos y ante ti temblarán las naciones.

Isaías 64-2

Que dice:  Mantengase alejados. No se me acerquen. Soy demasiado sagrado para ustedes todo esto me fastidia como humo en la nariz. Es un fuego que arde todo el día.

Isaías: 65-5

Así dice el Señor: Tu Redentor, El Señor de Israel tu Dios. Yo soy el Señor, tu Dios que te enseña lo que te conviene, que te guía por el camino en que debes andar.

Isaías 48-17

MISIÓN

Israel, si piensas volver, vuélvete a mi, afirma el Señor. Si Quitas de mi vista tus ídolos abominables y no te alejas de mí. Si con fidelidad, justicia y rectitud juras por la vida del Señor, entonces en Él serán benditas las naciones y en Él se gloriaran.

Jeremías: 4-1y2

 Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén

Apocalipsis: 22-21

 Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.

2 Crónicas  7-14

No me sigan trayendo vanas ofrendas, el incienso para mí es una abominación, la luna nueva, día de reposo, asambleas convocadas y no soporto que con su adoración me ofendan! Yo aborrezco sus lunas nuevas y festividades se me ha vuelto una carga que estoy cansado de soportar

Cuando levantan sus manos yo aparto de ustedes mis ojos, aunque multipliquen sus oraciones, no las escucharé pues tienen sus manos llenas de sangre.

Isaías 1: 13,14,15.

Ustedes siguen guardando los días de fiesta, meses, estaciones y años. Temo por ustedes, que tal vez me haya estado esforzando en vano. Hermanos yo me identifico con ustedes les suplico que ahora se identifiquen conmigo no es que me hayan ofendido en algo como bien saben la primera vez que les predique el evangelio fue debido a una enfermedad y aunque esta fue una prueba para ustedes. No me trataron con desprecio. Al contrario, me recibieron como un ángel de Dios como si se tratara de  Cristo Jesús pues bien que pasó con todo ese  entusiasmo. Me consta que, de haberles, sido posible, se habrían sacado los ojos para dármelos y ahora resulta que por decirles la verdad me he vuelto su enemigo. Como quisiera estar ahora con ustedes y hablarles de otra manera, porque lo que están haciendo me tiene perplejo.

Gálatas: 4: 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16,20

 Cuando oren, no sean como los hipócritas porque a ellos les encantan orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa.

Mateo 5-6.

Comparte

EL PARACETAMOL PUEDE MATARTE - Comparte Iris Allison de Cueva

Hola todos

Este correo me lo envió una amiga que es médico y sabe lo que está enviando. Yo generalmente tomaba Panadol Antigripal cuando tenía síntomas de resfrío. Definitivamente ya no lo haré y recomiendo que ustedes tampoco. por si acaso!!

 I

 AHORA ENTIENDO PORQUE EN LAS FAMACIAS YA NO VENDEN PANADOL,HACE UNOS DIAS QUISE COMPRAR UNO Y ME DIJERON QUE YA NO LO VENDIAN, QUE VAN A SACAR OTRA PRESENTACION,TENGAN CUIDADO.

No está de más difundirlo y normar criterio con opinion de un doctor..

PARACETAMOL

 

Según el Dr. RENÁN MARINO, profesor de Pediatria en la FAMERP
(FACULDADE DE MEDICINA DE SAO JOSE del RIO PRETO-SP), el Dengue es una enfermedad “virósica”, pariente de la hepatitis C, y siempre fue benigna, es decir, nunca mató. ¡Y NO MATA!

 

Eso hasta 1957, cuando surgió en el mercado la droga llamada PARACETAMOL.

Inmediatamente indicada como tratamiento para el Dengue, por Ministerios de Salud, a pesar de no existir ningún estudio EN TODO EL MUNDO, que compruebe la eficacia de este VENENO en el tratamiento del Dengue.

 A partir de 1957, el Dengue comenzó a derivar en muertes.