Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

¿Sabes cuál es tu lado de cerebro dominante?

Sencillo y fiable 

¿Sabes cuál es tu lado de cerebro dominante?

 
¿Sabes cuál es tu lado de cerebro dominante?
¿Con qué oído hablas por teléfono? Indica el hemisferio cerebral predominante en la persona.
Quizaás nunca se haya fijado, o piense que es un hecho causal, o algo fruto del hábito. Pero el saber qué oído usa una persona para hablar por teléfono indica un proceso neurológico profundo y complejo.

 Si tu modo de pensar y comunicarte está dominado por la mitad izquierda de tu cerebro –es decir, si los centros nerviosos reguladores del lenguaje y de la inteligencia verbal se sitúan en tu hemisferio cerebral izquierdo-, lo más probable es que, además de ser diestro, uses el oído derecho para contestar a una llamada telefónica cuando suena tu teléfono móvil.
Por el contrario,  las personas con la mitad derecha del cerebro dominante habitualmente usan su mano izquierda para sostener el teléfono y escuchan con el oído izquierdo  cuando atienden una llamada.
UN DIAGNÓSTICO SENCILLO 
Aunque este hecho puede parecer anecdótico, establecer una relación entre la dominancia cerebral y el lado preferido para usar el teléfono móvil es un modo poco invasivo de averiguar dónde están los centros de la comunicación y el lenguaje en una persona concreta , según afirman los autores de la investigación, investigadores del Hospital Henry Ford (EE UU).
Hasta ahora se usaba para ese mismo fin la anestesia hemisférica o test Wada, un procedimiento complejo que consiste en inyectar anestesia en la arteria carótida para dormir a la mitad del cerebro y poder mapear así su actividad.
Fuentes: Muy interesante

© Protestante Digital 2012

0 comentarios