Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Personajes

MUERE LA LEYENDA DEL BOXEO MUHAMMAD ALI Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, el excampeón mundial murió a la edad de 74 años

MUERE LA LEYENDA DEL BOXEO MUHAMMAD ALI 

Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, el excampeón mundial murió a la edad de 74 años 

"Todo el mundo está invitado" al funeral de Mohamed Alí

La familia del destacado boxeador, que murió hace dos días, organizará una gran procesión y celebración fúnebre el próximo viernes en Louisville, Kentucky, donde podrán asistir las personas que quieran de todos los rincones

Muere la leyenda del boxeo Muhammad Ali

Muhammed Ali falleció en Phoenix. Foto: EFE

Muhammad Alitres veces campeón de peso pesado e ícono del boxeofalleció ayer viernes 3 de junio en Phoenix, Arizona según dio a conocer su portavoz, Bob Gunnell, "después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, el excampeón mundial murió a la edad de 74 años", dio a conocer Gunnell mediante un comunicado. 

"El triple campeón de pesos pesados del mundo murió en la noche", agregó el comunicado. El portavoz del boxeador más famoso del mundo explicó que su funeral se llevará a cabo en su ciudad de Louisville, Kentucky, pero sin precisar fecha. "La familia de Alí quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad", concluye el comunicado.

El excampeón mundial de peso pesado, de 74 años, fue hospitalizado el jueves con un problema respiratorio, que se complicó por su enfermedad de Parkinson, dijeron varios medios de Estados Unidos. El Departamento de Policía de Paradise Valley informó a la cadena ABC News que una llamada de los servicios médicos de emergencia se hizo a partir de direcciones de Ali en el área de Phoenix el martes, y el Departamento de Bomberos de Phoenix confirmó que respondió a una llamada de ayuda mutua para un varón de 74 años de edad, con respiratoria cuestiones en ese momento.

Se retiró del boxeo desde 1981, Ali había luchado contra la enfermedad de Parkinson desde hace años. El legendario púgil también había sido hospitalizado varias veces más en los últimos años, incluyendo a principios de 2015, debido a una infección urinaria severa después que inicialmente se la diagnosticó neumonía. Ali se mostraba cada vez más débil en susapariciones públicas, la última ocurrida el pasado 9 de abril cuando llevaba gafas de sol y estaba inclinado en la cena de la noche anual de Celebridades del Boxeo que se celebro en Phoenix y que recauda fondos para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson.

Sin embargo, llevaba una vida tranquila en el área de Phoenix con su cuarta esposa, Lonnie, con quien se casó en 1986. El fallecimiento de Ali alcanza mucho más que al mundo del boxeo sino también a un icono de la sociedad estadounidense. El boxeador fue una de las personas más reconocidas en el mundo por sus acciones dentro y fuera del ring. Su postura sobre el servicio militar y la conversión al Islam traspaso las líneas raciales y polarizo a todo Norteamérica.

Sin embargo, más tarde se convirtió también el símbolo que unificó la gente con sus mensajes de libertad, la paz y de igualdad. "Su contribución a este país y del mundo serán recordados por las generaciones venideras", Bob Arum, quien promovió una multitud de peleas de Ali. "El significó tanto para muchas personas alrededor del mundo --tuvo un efecto tan transformador en la sociedad norteamericana y un impacto tan grande en el mundo debido a su espíritu-- que será recordada como una de las personas icónicas de la época".

Por su parte, el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, que juega las sextas Finales consecutivas, declaró que la por la que Ali era el más grandes de todos los tiempos no fue por lo que hizo en el cuadrilátero, que definió como "increíble", sino por lo que trascendió como un líder maravilloso en favor de los más necesitados.

"Junto con Jim Brown y Oscar Robertson, Lew Alcindor, obviamente, que se convirtió en Kareem (Abdul-Jabbar), Bill Russell, Jackie Robinson todos ellos se levantaron en favor de las causas justas y de igualdad para todos", destacó James. "Él es parte de la razón por la cual los afroamericanos hoy pueden hacer lo que hacemos en el mundo del deporte. Somos libres". Muhammad Ali derrotó a Sonny Liston para retener el título de peso pesado en mayo de 1965 y a partir de ese momento comenzó una carrera única e histórica.

http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/peleas-marcaron-carrera-de-muhammad-ali-articulo-636031

EL PAPA LANZA LA CRUZADA POR LA IGUALDAD. El primer viaje de Francisco a Latinoamérica busca la imagen de una Iglesia que vuelve a sus orígenes austeros

El Papa lanza la cruzada por la igualdad

El primer viaje de Francisco a Latinoamérica busca la imagen de una Iglesia que vuelve a sus orígenes austeros

El primer viaje de Francisco a Latinoamérica busca la imagen de una Iglesia que vuelve a sus orígenes austeros

Los fallos de seguridad crean tensión a su llegada a Río

Francisco: “Un pueblo tiene futuro si cuenta con jóvenes y ancianos”

Em português: Brasil vive a chegada do papa Francisco como uma visita histórica

Pablo Ordaz / Juan Arias

EL PAÍS

http://internacional.elpais.com/


La llegada del papa Francisco a Río de Janeiro ha estado marcada por la confusión y los problemas de seguridad. Bergoglio no solo había rechazado el papamóvil blindado, sino que además eligió uno de los coches más pequeños del mercado —un Fiat Idea— y una escolta reducida al mínimo para hacer su trayecto hacia el palacio de Gobierno. Eso, unido a que el chófer se equivocó de camino y se metió de bruces en un atasco, provocó momentos de alarma, con una multitud rodeando el utilitario. Los agentes de la gendarmería vaticana —a pie junto al coche del Papa— tuvieron verdaderos problemas para mantener el orden. Al final, la comitiva papal logró llegar al palacio de Guanabara, sede del Gobierno del Estado de Río de Janeiro, en helicóptero y con 50 minutos de retraso.

Ya en la sede del Gobierno, y ante la presidenta Dilma Rousseff y las autoridades locales, Jorge Mario Bergoglio reivindicó más atención hacia los graves problemas que sufre la juventud: “Ustedes suelen decir: los hijos son la pupila de nuestros ojos. ¡Qué hermosa es esta expresión de la sabiduría brasileña, que compara a los jóvenes con la abertura por la que entra la luz en nosotros, regalándonos el milagro de la vista! Por eso, mi esperanza es que, en esta semana, cada uno de nosotros se deje interpelar por una pregunta provocadora: ¿qué sería de nosotros si no cuidáramos nuestros ojos? ¿Cómo podríamos avanzar?”.

Esa pregunta, formulada en la sede del poder, significaba el primer puente entre el papa argentino, de 76 años, y los cientos de miles de jóvenes que durante las últimas semanas han salido a las calles de Brasil preguntándose lo mismo de mil formas diferentes. Dijo también Francisco —en la línea de lo adelantado durante el vuelo— que, además de a los muchachos reunidos en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), su intención era dirigirse a la sociedad entera que sufre con ellos la crisis y la incertidumbre: “Hablo también a sus familias, a sus comunidades eclesiales y nacionales de origen, a las sociedades en las que viven, a los hombres y mujeres de los que depende en gran medida el futuro de estas nuevas generaciones”.

Pero la carga de profundidad vino después: “La juventud es el ventanal por el que entra el futuro en el mundo y, por tanto, nos impone grandes retos. Nuestra generación se mostrará a la altura de la promesa que hay en cada joven cuando sepa ofrecerle espacio; tutelar las condiciones materiales y espirituales para su pleno desarrollo; darle una base sólida sobre la que pueda construir su vida; garantizarle seguridad y educación para que llegue a ser lo que puede ser; transmitirle valores duraderos por los que valga la pena vivir; asegurarle un horizonte trascendente para su sed de auténtica felicidad y su creatividad en el bien; dejarle en herencia un mundo que corresponda a la medida de la vida humana; despertar en él las mejores potencialidades para ser protagonista de su propio porvenir y corresponsable del destino de todos”.

La visita del papa Francisco en Brasil se considera más que un viaje religioso. Y más que un viaje simplemente histórico. Se ha llegado a decir que puede incluso cambiar la historia. La importancia de la visita radica no solo en que es el primer papa latinoamericano que visita el continente desde donde lo llamaron para dirigir a la Iglesia de Roma. Ni tampoco en que se trata de una visita al país con mayor número de católicos del mundo, con sus 130 millones de creyentes. O porque llega a un continente de mayoría aún católica, pero cuyos fieles están perdiendo terreno día a día a favor de los evangélicos o de los agnósticos. Ni siquiera es histórico solo porque el Papa, considerado portador de un evangelio social, llega a un continente en el que millones de personas han salido de la pobreza en las últimas décadas, pero sigue siendo aún uno de los lugares del planeta con mayores desigualdades sociales, donde aún una minoría acapara el 90% de la riqueza.

La importancia del viaje a Brasil es que desde el gigante sudamericano, potencia emergente, Francisco pretende pergeñar una nueva visión no solo de una Iglesia que vuelve a sus orígenes de pobreza, sino de una sociedad que está viviendo bajo las garras de un modelo económico que ensancha la exclusión. No en vano, el viaje a Río está siendo parangonado con la histórica visita en 1979 de Karol Wojtyla, el primer papa polaco de la historia, a la Varsovia comunista. En aquel momento se dijo que Juan Pablo II había sido escogido pontífice para luchar contra un comunismo que impedía las libertades y boicoteaba los derechos fundamentales imponiendo una dictadura atea de izquierdas. En aquel primer viaje a Polonia, Wojtyla gritó contra el comunismo que pretendía “excluir a Cristo de la historia”. Y más tarde sería Mijaíl Gorbachov quien agradecería al papa polaco “su ayuda para hacer caer el muro de Berlín”.

Francisco llega a un continente, el suyo, para gritar no contra los que pretenden excluir a Cristo de la historia. Aquí no hay dictaduras que encarcelan a los cristianos, ni comunismos estalinistas que impiden las libertades fundamentales de los ciudadanos. Lo que existe son las políticas neoliberales o populistas teñidas de socialismo que siguen creando pobres. Lo que puede hacer que este viaje cambie la historia, como lo hizo Wojtyla en Polonia, es que ayude a convertir esta realidad en políticas de inclusión y de igualdad de oportunidades.

Quien lo conoce de cerca afirma que el papa argentino es sencillo en su vida y humilde religiosamente, pero sutil y con ambiciones de cambiar no solo a la Iglesia sino de influir en un cambio de sociedad a escala mundial.

Lo mismo que suele decirse que el hombre religioso no puede dejar de ser un animal político, pero sin entrar en la política de partidos e ideologías, Francisco piensa que el católico —el cristiano en general—, así como el judío o el musulmán o el budista, sin dejar su fe, debe bajar al infierno de las desigualdades y colocarse al lado de los que la sociedad de la opulencia y del consumo deja abandonados a su suerte. Es significativo que él insiste en que cuando encuentra a una persona no le pregunta cuál es su credo, sino “si hace o no algo por los demás”, si se preocupa por el prójimo.

http://internacional.elpais.com/

ESPERANZA GAMBETTA DE CARRERA: EL ALMA DE TACNA EN LIMA

11 DE JUNIO

Día del vecino, aniversario de la segunda fundación de Buenos Aires 

El 11 de junio es el 162.º (centésimo sexagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano, 163.º en los años bisiestos. Quedan 203 días para finalizar el año.

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones 

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

////////////////////////////////////////////////

ESPERANZA GAMBETTA DE CARRERA: EL ALMA DE TACNA EN LIMA
 
Escribe: Juan Carlos Herrera Tello (*)

En lo que va de mi vida, he tenido la suerte de conocer personas que siempre han estado vinculadas con la historia; los tacneños en especial, que guardan el legado de sus ancestros, las vivencias de ellos y especialmente el patriotismo tan arraigado desde la cuna, por lo que saben de sus padres: los ex plebiscitarios de Tacna y Arica, de quienes he tenido el honor de ser su abogado.
 
Una de esas personas que nos ha dejado recientemente es la SEÑORA Esperanza Gambetta, nacida en Lima por la expulsión de su familia de los territorios ocupados por Chile, ella guardaba siempre en el corazón el “Alma de Tacna”, y en su sangre el patriotismo y fidelidad a nuestra nación como toda mujer tacneña.
 
La imagen del cautiverio y la historia a flor de labios de lo que sufrió la familia Gambetta en la terrible chilenización de su tierra, fue siempre un tema a tratar cuando la conocí aquel lejano año de 1993 por las negociaciones que culminaron en las Convenciones de Lima, y el tema con Chile volvió después de muchos años a la entonces actualidad. Por la señora Esperanza Gambetta entré a conocer la historia directamente al presentarme a muchos de los Ex Plebiscitarios de Tacna y Arica que aun estaban entre nosotros.
 
Sus ojos claros y cabello largo aunque siempre recogido, daban en ella un aspecto señorial y altivo, su sola presencia llenaba los amplios salones del Club Tacna y era siempre requerida y hasta asediada para resolver los problemas que podrían presentarse para celebrar alguna de las ceremonias patrióticas que se conmemoraban en el Club.
 
El Presidente de los Ex Plebiscitarios en Lima el Coronel Guido Velásquez Gil, junto con el también ya desaparecido historiador Gustavo Pons Muzzo fueron los que me presentaron al Club Tacna, para optar mi calidad de socio, y esa partida de nacimiento como tacneño fue revisada por doña Nilda Gambetta, dama de entrañable garbo y distinción con su sobrina Esperanza quienes me calificaron para aquella petición. El honor fue mayor cuando a proposición de la Señora Esperanza integré más adelante la Junta Directiva que presidiera en aquel momento el Ingeniero Nilo Marchand Onetto.
 
Cuando uno conversaba en casa de la Señora Esperanza estas se hacían interminables, gracias al acogedor lugar en la cocina que siempre había algo para sus visitas, su frase clásica “tomemos el café en la cocina porque estamos en familia” era el inicio de internarse en la historia, en los consejos de madre y hablar de política actual, porque la señora Esperanza conocía y estaba al tanto de todo, su cultura y su educación eran amplísimas y yo admiraba esa facilidad de palabra y la franqueza en expresarse, además de alzar la voz cuando algo no le gustaba, pero con una sutileza tal que inspiraba respeto.
 
Esperanza Gambetta ayudaba, y no se cansaba de estar presta siempre a los requerimientos de aquellos que la necesitaran, si la ayuda fuese una carrera universitaria, la señora Esperanza hubiese tenido con seguridad el grado de Doctora. No podía estar desocupada, siempre había algo que hacer. Recuerdo mucho que al verla en el homenaje que Barranco le hiciera a Gustavo Pons Muzzo, junto con otra persona paseamos por una alameda que daba al mar, y al llegar allí se sentía tan feliz, tan tranquila y ante la inmensidad del océano, meditaba sobre la vida y su presencia en la tierra.
 
Si el cáncer minó su cuerpo, no pudo jamás doblegar su temple y personalidad, y a pesar de estar en cama sus últimos días, siempre se mantenía con ese aire señorial y con la sonrisa de madre cuando manda a un hijo a la cama. Sus hijos, su orgullo más preciado, eran su centro de vida, uno de ellos el ingº Fernando Carrera Gambetta le dedica su tesis de magister realizada en Costa Rica.     
 
En una de mis últimas visitas a su domicilio, lamentaba no poder atenderme como ella siempre lo hacía, y me obsequió un plato conmemorativo del XXV aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, en él se observan en fino grabado las obras que se realizaron en la ciudad en 1954, y en el centro el escudo del Perú y las imágenes de Odría y su esposa. Me dijo en aquella oportunidad “te tengo un regalito, porque sé que los vas a conservar y te hará recordar a Tacna, la bolsa la abres cuando estés fuera de la casa, porque no acepto devoluciones”. Desde que me lo entregara, aquel plato está en el centro de mi biblioteca, presidiendo todos los libros que tengo a mi uso para mis trabajos, y hoy que lo contemplo, no solo me recuerdan Tacna sino a la misma señora Esperanza.
 
Al contemplar su rostro en algunas de las fotografías que me tomara a su lado después de una charla que diera en el Club Tacna, me vienen a la memoria todos esos momentos compartidos con esta mujer admirable, que nos dejó el 7 de junio en la mañana, el día del sacrifico de Bolognesi. Después de la misa de cuerpo presente, nos reunimos sus amigos entre ellos Mario Falcón y Gonzalo Bulnes Mallea para hablar de las cosas de Tacna y de la historia, como si ella hubiese estado presente.
 
Descanse en paz, señora Esperanza, sus amigos, los que la queremos y ya la extrañamos, siempre tendremos un lugar en nuestra memoria y en nuestro corazón para cobijar su amplia sonrisa, su voz clara y franca, su mirada sincera y su presencia señorial.
 
Los restos de la Señora Esperanza Gambetta, fueron cremados hoy 9 de junio, y sus cenizas echadas al mar, como ha sido su voluntad. Ese mar, que fue el medio por el cual su familia llegó a Lima dejándolo todo para sobrevivir, es ahora el lugar de su reposo, reposo de una parte de la historia peruana que nos debe hacer recordar lo difícil que en algún tiempo significaba ser peruano.
 
(*) Abogado.
 
COMPÀRTE

///////////////////////////////////////////////

XXVIII ANIVERSARIO DE ASIFE

La Asociación de Instituciones Femeninas de Tacna - ASIFE, que preside la Srta. Luz Marina Pìlco Copaja, celebra mañana martes 12 su vigésimo octavo aniversario de intensa y efectiva labor en bien de nuestra amada Tacna. El programa central se cumplirá a partir de las 10 de la mañana en si local de Avda. Manuel A. Odría 1150.

Recordada maestra y promotora cultural Virginia Lázaro Villarroel

¡¡¡¡PRESENTE!!!

//////////////////////////////////////////////////

Gonzalo Begazzo, vicepresidente del grupo Ananos, nos dira que necesitan las empresas de los institutos y universidades en el
I Encuentro de Proyectos Exitosos de Organismos Publicos del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnologia
Dia; Martes 12 de junio del 2012
Lugar: INICTEL, Av. San Luis 1771, San Borja
Inscripcion sin costo
Para recibir certificado llenar formato (haga clic en siguiente enlace):
Programa
15:00 hrs  Palabras de bienvenida
Modesto Palma Garcia Director Ejecutivo del INICTEL-UNI
15:10 hrs Palabra de Inauguracion
Victor Carrranza Elguera Presidente del CONCYTEC
15:20 hrs Desarrollo y Produccion de Samario 153 como paliativo del dolor en metastasis osea
Anita Robles Instituto Peruano de Energia Nuclear
15:35 hrs Diseño del Marco Programatico del Peru con el Organismos Intenacional de Energia Atomica 2012-2016
Alberto Montano Chuqui Instituto Peruano de Energia Nuclear
15:50 hrs Aplicaciones interactivas para television digital terrestre basada en el estandar ISDB-T
Guido Alejandro Rojas Instituto Nacional de Investigacion y Capacitacion en Telecomunicaciones de la UNI (INICTEL-UNI)
16:05 hrs Microsatelite de investigacion en orbita LEO
Daniel Diaz Ataucuri/Roxana Moran Morales
Instituto Nacional de Investigacion y Capacitacion en Telecomunicaciones de la UNI (INICTEL-UNI) 
16:20 hrs Sistema de Derechos Mineros  y Catastro   SIDEMCAT   
Henry Luna Cordova Instituto Geologico Minero y Metalurgico (Ingemmet)
 16:35 hrs Proyecto de Investigacion la Nueva Carta Geologica a escala 1:50,000
Víctor Santiago Carlotto Caillaux Instituto Geologico Minero y Metalurgico (Ingemmet)
 16:50 hrs Sistema Geologico Catastral Minero GEOCATMIN
William Hanco  Mamani Instituto Geologico Minero y Metalurgico (Ingemmet)
17:05 hrs Innovacion Tecnologica con Pequenhos Productores Cafetaleros de Satipo
Ivana Cortez Juro Instituto Nacional de Innovacion Agraria (INIA)
17:20 hrs Recuperacion de la diversidad genetica y formacion de variedades compuestas de granos andinos
Rigoberto Estrada Zuniga Instituto Nacional de Innovacion Agraria (INIA) 
17:35 hrs Resultados de investigacion e impacto economico y social por la adopcion de tecnologia de Cuyes raza PERU
Lilia Chauca Francia Instituto Nacional de Innovacion Agraria (INIA) 
17:50 hrs Red Sismica Satelital para la Alerta Temprana de Tsunamis (REDSSAT-IGP)
Ronald Woodman Pollit/David Portugal  Instituto Geofisico del Peru
18:05 hrs Pronostico estacional de lluvias y temperatura del aire en la cuenca del Mantaro para su apliacion en agricultura
Yamina Silva Vidal Instituto Geofisico del Peru
18:20 hrs ¿Que espera la Empresa Privada de los organismos publicos del SINACYT?
Gonzalo Begazzo Vice presidente Ejecutivo del Grupo Añaños
19:00 hrs  Panelistas
19:45 Clausura

///////////////////////////////////////////////

POR DIA DE LA INDUSTRIA NACIONAL SE RECONOCERA A EMPRESARIOS DE LA REGION

La Dirección Regional de la Producción Tacna; de acuerdo a la Ley 26384, que declara el 12 de Junio de cada año , como el “Día de la Industria Nacional”, realizará  una ceremonia de reconocimiento a las empresas más destacadas por sus esfuerzos en competitividad, innovación tecnológica, normalización de calidad, emprendimiento empresarial y cultura productiva en nuestra región.

La DIREPRO Tacna, hace una cordial invitación  a los empresarios y comunidad tacneña a este acto de merecido  reconocimiento a los industriales de la región de Tacna, para este martes 12 de junio,  a las 16:00 horas, en el auditorio de la  CASA BASADRE, ubicado en calle San Martín  Nro. 226, frente al Paseo Cívico.

////////////////////////////////////////////////

NOVEDADES EN GEyC

GOBIERNO OFICIALIZA DECLARACIÓN DE ESTADO DE EMERGENCIA POR INUNDACIONES, PELIGRO DE ALUVIÓN Y DESLIZAMIENTO DE TIERRAS- Presidencia del Consejo de Ministros

PERÚ: CARAL. MAESTRÍA MILENARIA EN EL MANEJO DEL TERRITORIO Y RECURSOS DE LOS PPII PRÍSTINOS- Comunicación intercultural para un mundo más humano y diverso

Primer Encuentro cristiano del Cono Sur sobre trata y tráfico de personas- Protestante Digital

Quimioterapia: Limonada sin azúcar + bicarbonato

CONSEJOS PA’ ENTRENADORES- Comparte Tte.Crl. Dr. Alberto Dàvila Linares

////////////////////////////////////////////////

CANDIDATOS EXPONDRÁN SUS PLANES DE GOBIERNO EN CP LA YARADA

Candidatos a la alcaldía de la Municipalidad del Centro Poblado de la Yarada, expondrán sus planes de gobierno este 10 de junio, a través de un Fórum Panel organizado por el Comité Electoral.

Este evento democrático cuenta con el apoyo de la ONPE, JNE y Municipalidad Provincial de Tacna, instituciones que viene facilitando para llevar adelante el proceso electoral, que culminará con la elección de alcalde y regidores, el próximo 17 de junio de 2012.

En el proceso participan cuatro candidatos  y sufragarán unos 4 mil electores,  el 17 de junio, a fin de elegir alcalde  y regidores.   

MUNICIPIO PROVINCIAL INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE CICLOVÍA FAMILIAR

///////////////////////////////////////////////

Reconocimiento oficial de la UNESCO a la labor alfabetizadora de las Sociedades Bíblicas Unidas.

El trabajo de alfabetización llevado a cabo por Sociedades Bíblicas Unidas (S.B.U.) y sus 146 miembros en todo el mundo ha recibido un importante reconocimiento oficial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Sus más de 150 proyectos de alfabetización en 70 países supone un enorme alcance a nivel internacional en esta tarea, lo que ha influido como un factor importante a la hora de obtener este reconocimiento de la UNESCO.
ONG CONSULTORA
Las Sociedades Bíblicas Unidas son ahora una “ONG consultora ante la UNESCO” , lo que significa que podrá participar en la planificación y ejecución del programa de alfabetización de la UNESCO. Las Sociedades Bíblicas también tendrán derecho a participar en sus reuniones como invitada.“Este aspecto de cooperación es probable que tenga un enorme impacto en nuestra labor de alfabetización en todo el mundo”, dice Julian Sundersingh, Coordinador mundial de alfabetización de la S.B.U. ”Vamos a tener información de primera mano sobre las prioridades de la UNESCO y las estrategias”.“Va a ser una ventaja para nosotros poder alinear nuestra estrategia de alfabetización con los planes de la UNESCO, cuando sea posible, sin comprometer ninguno de nuestros principios, valores y objetivos”.
NUEVAS POSIBILIDADES CARA AL FUTURO
Sundersingh añadió que en el futuro será posible paras las Sociedades Bíblicas Unidas  ampliar la colaboración a otros aspectos integrales de trabajo en áreas tales como el VIH y el SIDA y las personas con una discapacidad visual  (PVD).El  estatus de entidad asociada , la categoría más alta de asociación con la UNESCO, sólo se otorga a un selecto grupo de unas cuantas organizaciones no gubernamentales internacionales. Las Sociedades Bíblicas Unidas tendrán derecho a solicitarla después de dos años de cooperación como entidad consultora.
Fuentes: LaBibliaWebcom.© Protestante Digital 2012
    Si usted tiene una necesidad...
Física o espiritual.
Y desea que el grupo de Oración de Notiomega interceda por su vida o de sus familiares o amigos.
Puede hacer su pedido en forma directa a nuestra casilla cacrena@sion.com.
Nuestro grupo de hermanos intercesores estará orando para obtener una respuesta.
Deberá poner en el asunto "solicito oración por"
Si usted desea pertenecer al grupo Notioración como intercesor comuníquenos su mail y le enviaremos las solicitudes recibidas.
 
Director responsable  Pr. Carlos Alberto Crena
Telefax 005411-47497858.
////////////////////////////////////////////////

OFTALMÓLOGOS CUBANOS LLEGAN A ALTO DE LA ALIANZA PARA REALIZAR DIAGNÓSTICOS Y OPERACIONES GRATUITAS

*Campaña médica se iniciará el lunes 11 de junio en las instalaciones del centro asistencial San Pedro y San Pablo           

    

OFTALMOLOGOS CUBANOS.jpgOFTALMOLOGOS CUBANOS2.jpg

 

Un staff de 11 galenos cubanos llegó al distrito Alto de la Alianza para iniciar este lunes 11 de junio una campaña oftalmológica gratuita en la cual se brindarán diagnósticos y tratamientos a los pacientes que presenten males oculares como catarata y carnosidad.

La jornada de atención, organizada por la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, se desarrollará hasta fin de mes, brindando atenciones de lunes a viernes a partir de las 07:30 horas en el centro asistencial San Pedro y San Pablo.

En la referida campaña de salud, la brigada del Centro Oftalmológico Amistad Perú-Cuba evaluará rigurosamente a los pacientes a fin de descartar catarata y carnosidad. En el caso de aquellas personas que presenten dichos males en grados avanzados y que requieran tratamiento quirúrgico, los especialistas programarán y realizarán sus operaciones sin costo alguno.

Para efectuar las intervenciones quirúrgicas, la comuna altoaliancista habilitó las instalaciones del centro asistencial San Pedro y San Pablo cumpliendo con las normas de bioseguridad que se exigen para brindar las garantías que requieren dichos procesos. Del mismo modo, implementó los consultorios y la sala de operaciones con indumentaria y modernos equipos médicos. Dichos trabajos fueron supervisados por el alcalde Willy Méndez Chávez quien la mañana del 8 de junio visitó el establecimiento para verificar que todo se encuentre en óptimas condiciones para dar inicio a la campaña.

Según explicó el médico coordinador del Centro Oftalmológico Amistad Perú-Cuba, Elio Rosete Gamboa, los pacientes que requieran cirugías oculares primero serán sometidos a análisis de sangre y exámenes cardiológicos para descartar cualquier tipo de riesgo o complicación durante la intervención. En el caso de los pacientes con catarata, se les realizará un examen de refracción que permitirá determinar la medida del lente intraocular que se les implantará para que puedan recuperar la visión.

Concluida las intervenciones, las personas recibirán gratuitamente las medicinas que necesitarán para una adecuada recuperación.

Cabe indicar que dicha campaña, constituye la segunda jornada con médicos cubanos organizada por la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza a través del proyecto “Servicio de Salud Itinerante”. En esta oportunidad, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Willy Méndez Chávez, se concretará la realización de operaciones oftalmológicas en el distrito  Alto de la Alianza lo cual beneficiará a aquellas personas que fueron atendidas en la primera campaña y que estaban a la espera de ser sometidas a cirugía así como a los nuevos pacientes que durante las atenciones médicas sean diagnosticados con catarata o carnosidad.

 Agradecemos  su difusión.

Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza 

http://www.munialtoalianza.gob.pe/

//////////////////////////////////////////////   

LO MEJOR DEL 2011 EN TACNA

2012

2012 (MMXII) es el año actual. Año bisiesto comenzando en domingo en el calendario gregoriano. Es también el número 2012 del Anno Domini o la designación de Era Cristiana, además del decimosegundo del tercer milenio y el tercero de la década de los 2010.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el año 2012 como el año internacional de las cooperativas, reconociendo así la contribución de éstas al desarrollo socio-económico, en particular al reconocimiento a la reducción de la pobreza, el empleo y a la integración social que generan.[1] También ha sido designado como el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos.[2] 

Hay una gran variedad de creencias populares sobre el año 2012. Estas creencias van desde la posibilidad de que ocurran transformaciones espirituales hasta el hipotético fin de los tiempos, y se centran en varias interpretaciones del calendario de cuenta larga mesoamericano. Sin embargo, científicos contemporáneos han puesto en duda dichas versiones apocalípticas.[3] 

 1 Acontecimientos

1.1 Enero a junio 

1.2 Julio a diciembre 

2 Ciencia y tecnología 

3 Deporte 

4 Efemérides 

5 Creencias 

6 Referencias

Tabla anual del siglo XXI

Predicciones para el año 2012 Todo lo que nadie cuenta del año ...

***************************

LO MEJOR DEL 2011 EN TACNA

 EL PERSONAJE DEL AÑO

Dr. Fidel Carita Monroy, Alcalñde de la Municipalidad Provincial de Tacna. Por su permanente lucha contra la corrupción y esfuerzo integrador contra viento y marea. Alas y buen viento en el 2012.   http://www.munitacna.gob.pe/

 EL ACONTECIMIENTO DEL AÑO

La conmemoración del Bicentenario del Grito de Libartad dado por Francisco Antonio de Zela y Arizaga en Tacna. Constituye importante base para el Bicentenario de la Independencia Nacional del Perí el año 2021.  http://www.unjbg.edu.pe/zela/primergrito.php

LA INSTITUCIÓN CULTURAL DEL AÑO

Centro Cultural "La Portada del Sol" del poeta y promotor Daniel Zavala Colque, quien con su propio peculio y gestión promueve un incesante movimiento cultural, destacando su V Encuentro Internacional de Artistas "Hudson Valdivia Basurco en setiembre 2011. http://complejoculturallaportadadelsol.blogspot.com/

Ballet Folklórico Mayor de Tacna, dirigido por su fundador Mario Lévano Herrera. Su gran acierto fue la puesta en escena del Ballet "El cascanueces" de Pitr Illich Thaikovsky el pasado mes de diciembre.  Ballet folklorico mayor de tacna - YouTube

 EL HISTORIADOR DEL AÑO

Dr. Oscar Panty Neyra, acucioso investigador del devenir regional y nacional en esfuerzo conjunto demostrado con su revista Nueva Historia. Panty Neyra viene trabajando intensamente en esta época de globalización capitalista y de calentamiento global, con todas las consecuencias nefastas para el destino de la humanidad. Al xulminar el 2011, su alma mater la Universidad Nacional "Jorge Basadre Grohmann" publico su investigación "Por un manejo adecuado del agua a nivel de cuenca".   http://oscarpanty.blogspot.com/

Arqueólogo Jesús Gordillo Begazo, dedicado integralmente a la investigación de los orígenes de Tacna y el turismo. Gran acogida tienen sus artículos en diversas publicaciones como la revista de Cable Star. http://www.arqueologiadelperu.com.ar/mirave.htm

 EL ARTISTA DEL AÑO

Elías Fuentes, fundador de la banda de rock Trémolo, quien lucha por su vida a raíz de un lamentable accidente carretero. Se requiere sangre tipo B para nuevas intervenciones quirúrgicas en el Hospital de EsSalud de Arequipa.  http://michaelcr20.blogspot.com/  

El 2011 fue, asimismo un buen año para agrupaciones como Rúbrica próximos a la presentación de su primer CD, Los Hermanos Ascuña, Roberto Vildoso y Los Graduados, los hermanos Pancho y Rochy Ríos, el primero con la música del recuerdo y la segunda interpretando jazz y bossanova, canta con la Big Band de la Escuela de Arte Francisco Laso.

LA EMISORA DEL AÑO

 

Radio Tacna La Decna 104.3 FM, cumplió 71 años ejerciendo un periodismo crítico y participativo, fomentado por su directorio presidido por la Sra. Yolanda Contreras Vda. de Cáceres, esposa del fundador José Cáceres Vernal. http://www.radiotacna.com.pe/ 

EL MEJOR NOTICIERO DE TV

América Noticias Edición Tacna, dirigido por el PPC Walter Mello Nalvarte y conducido por el correcto comunicador Rafael Pereyra. Va de lunes a viernes de 6.15 a 7 de la mañana.  Tacna | América Televisión

EL ANALISTA DEL AÑO

 El PPC Ricardo Oviedo Zavala, impone clase en su programa Debate que se transmite por La Decana, de lunes a sábado, de 8 a 10 de la mañana.  Sin necesidad de agredir cuestiona la corrupción y propone adecuado análisis.  Debate Tacna-Perú | Facebook

LO MEJOR DE LA PRENSA ESCRITA

De lejos, el semanario 7 Días que se publica los miércoles, bajo la dirección de Rubén Mamani, trata de ejercer un periodismo diáfano, aunque a veces tienen su corazoncito que no debe seguir afectando su labor próxima. http://es-es.facebook.com/7diaspe?sk=info

EL PROGRAMA REVELACIÓN

"Ángeles de la Noche", original magazine que impone calidad y servivio en Radio Tacna, de lunes a viernes desde las 8.30 de la noche., conducido por las inquietas comunicadoras Les Calderón y Lula Marlen.  Angeles de la Noche | Facebook

************************

Visite el Blog TacnaComunitaria http://www.tacnacomunitaria.blogspot.com/

Nuevos Ingresos en  ENERO 2012 

 LOS NORTEAMERICANOS SI TIENEN MOTIVOS PARA REBELARSE http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2012/01/los-norteamericanos-si-tienen-motivos.html 

01 y 02 MARCHA POR LA DIGNIDAD EN CAJAMARCA, 04 MARCHA AL CONGRESO POR LA DEROGATORIA DEL CAS  http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2012/01/02-y-03-de-enero-marcha-por-la-dignidad.html  

VIDEO: LA BELLEZA DE LA POLINIZACIÓN http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2012/01/video-la-belleza-de-la-polinizacion.html

Visite el Blog del Movimiento unificado por la defensa del agua y el medio ambiente de la región de Tacna

 http://mudamat.blogspot.com/

Nuevo Ingreso  EL HEROICO PUEBLO DE TACNA RESPALDA AL PUEBLO DE CAJAMARCA http://mudamat.blogspot.com/2011/12/grupo-impulsor-por-la-defensa-del-agua.html 

Cabeceras de Cuenca en Cajamarca, ¿por qué debemos defender y protegerlas?, o la inviabilidad del proyecto minero Minas Conga http://mudamat.blogspot.com/2011/11/cabeceras-de-cuenca-en-cajamarca-por.html 

ENTREVISTA a ex sacerdote Marco Arana sobre proyecto minero Conga http://mudamat.blogspot.com/2011/11/entrevista-sacerdote-marco-arana-sobre.html 

Visite el Blog del Colectivo Ideacción

 Jóvenes en acción: Mentes frescas rumbo a la madurez humana. El derecho y el respeto a la diferencia en el Centenario de José María Arguedas fue consenso de todas las voces.  

 

***************************

 1ra Jornada de Turismo 2012

Fecha: Miércoles 04 de Enero 2012

Local: Auditorio Guido Fernández De Córdova de la UPT

Hora: 10.00 am  a 1.00 pm

Organizan: Cámara Regional de Turismo de Tacna - Universidad Privada de Tacna

Dirigido a: Estudiantes, técnicos, profesionales e interesados en el desarrollo turístico de la Región.

INGRESO LIBRE

Charla 1: LA OFERTA TURÍSTICA EN LA REGIÓN DE TACNA

David Rendón Cohaíla

Licenciado en Administración Turística Hotelera, Universidad Privada de Tacna

Calificador Hotelero por el MINCETUR

Presidente de la CARETUR TACNA

Docente de la Escuela de Turismo de la Universidad Alas Peruanas

Ejecutor del proyecto turístico "Tarata - Santa María".

Consultor y capacitador turístico.

 Charla 2: ALCANCES SOBRE LA IDENTIFICACIÓN Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA APLICABLE AL SECTOR TURISMO, DE ACUERDO A LA GUIÁ METODOLÓGICA DEL MINCETUR

Paul Gordillo Ramírez

Bach en Administración Turístico Hotelera, por la Universidad Privada de Tacna

Licenciado en Turismo y Hotelería, por la Universidad Garcilaso de la Vega

Diplomado de la Universidad ESAN en “Formulación y Evaluación de Proyectos en el Marco del SNIP”, Lima 2011.

Delegado Asistente en el Taller Macro Regional “Guía Metodológica Sobre Proyectos de Inversión Pública en Turismo”. Ica, diciembre 2011. 

Formulador del perfil SNIP: Instalación del servicio cultural de acceso para la observación, conocimiento e interpretación del paisaje cultural "Santuario Cerro Colorado", distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí, departamento de Lima. Co-autor.

COMPARTE Arqlgo. Jesús Gordillo Begazo 

***************************

PESAR POR FALLECIMIENTO DE JUANITA ASALDE, UNA MUJER LUCHADORA

 PESAR POR FALLECIMIENTO DE JUANITA ASALDE, UNA MUJER LUCHADORA

 Queridas amigas, comparto con ustedes los sentimientos por la perdida de Juanita, por favor hagan llegar un abrazo cariñoso a la familia y mis deseos de que siempre la recordemos como una buena amiga, una mujer luchadora y afectuosa, que fue pionera y fuerza en muchos momentos. Les hago llegar mis condolencias desde Ottawa, con el deseo de estar con Ustedes en momentos como estos,  Elena Alvarado. CIPREV,  Centro Intercultural de Investigación en Prevencion de la Violencia de Genero.

Apreciados familiares de Juanita: Acabo de recibir la noticia de que nuestra querida Juanita, se nos adelanto en el camino para encontrarse con Dios. Es una pérdida física que deja un dolor muy grande, entre quienes compartimos con ella nuestros sueños por las mujeres. El vacío que nos dejas Juanita, es inmenso, como es inmenso también tu ejemplo, tu vida dedicada a quienes más lo necesitaban. Desde Huancayo, lugar en el que estuviste muchas veces acompañándonos, hago llegar a tus parientes mis condolencias, hago extensiva también a la familia de la Red Nacional de Promoción de la Mujer. Descansa en Paz Querida Juanita. Angélica Cáceres Maldonado, RNPM - Junín   

Queridas amigas: Como mencioné esta mañana a Clara que nos  comunicó la triste noticia de la partida de Juanita, deseo reiterar mis sentimientos de hondo pesar y recuerdos de amistad y trabajo intenso y de mucho valor para la Red Nacional de Promoción de la Mujer, que tune la oortunidad de compartir. Ella ha dejado huella imperecedera  en  largos y fecundos años , una huella a recordar y valorar. Norma Añaños 

  

 Gracias a Betty y Lourdes que hoy nos informaron del lamentable deceso de nuestra querida amiga y compañera Juanita. Estamos  difundiendo en el transcurso de la tarde la noticia por la red municipalista FEMUM ( y por el fb), pues Juanita fue parte del equipo que organizamos el Intercambio en Cuzco, alla por el 2005, y muchas de las colegas municipes que vinieron a Peru la recuerdan con afecto. Aqui les comparto algunos de los mensajes que estamos recibiendo ahora por la tarde. un abrazo, Olenka 

 

 Hola Olenka, recibe un abrazo desde lejos/cerca. Conocí su trabajo en materia de género en el empleo, de derechos laborales para las mujeres. Ahora googleo su imagen y es efectivamente la señora bajita y delgada que creía identificar. Algo de nosotros se va cuando parten los amigos, 
Laura Fernandez
ANII-Uruguay FEMUM 

 

 No tuve la oportunidad pero mi solidaridad por la pérdida en el día de la mujer boliviana, porque el perder mujeres valiosas y valerosas son de todas las naciones y una pérdida para el mundo. Y más aun en nuestra bella América latina.  Ana María Encinas - Santa Cruz-Bolivia.

 http://www.rnpm.org.pe/  

 http://redmualic.blogspot.com/

*************************

INSCRIBEN A 100 EDUCADORES CATÓLICOS EN LIBRO DE ORO INSTITUCIONAL

Le hago llegar las fotos correspondientes al segundo día de la 24va Convención Nacional de Educación Católica denominada "La Iglesia Católica: lugar de esperanza en el mundo actual", donde el Secretario Ejecutivo, Sr. Eduardo Leverone Ferreccio, cerró el Libro de Oro Institucional, donde se inscribieron los 100 Educadores Católicos condecorados, donde se destaca su labor evangelizadora desde 1995, a la fecha.

DSC_0892.JPGDSC_0893.JPG 

Saludos cordiales,
GETTY PACO
Imagen Institucional Cristo Rey 

************************

MAÑANA CONFERENCIA PARA LA PRENSA EN CURIA EPISCOPAL

La Diócesis de Tacna y Moquegua, invita a todos los periodistas de los medios de comunicación a la conferencia para la prensa que se ofrecerá con motivo del “III Encuentro de Obispos y Agentes Pastoral de Movilidad Humana – Triple Frontera de Bolivia, Chile y el Perú”, que se llevará a cabo en la ciudad de  Tacna, los días 14, 15 y 16 de octubre en el Hotel Kolping, ubicado en Av. Rufino Albarracín Nº 1002 – Para Chico. 

La conferencia se realizará este jueves 13 octubre a las 10:30 a.m. en el auditorio de la Curia Episcopal, Calle Blondell Nº 107, y será presidida por Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua y el Pbro. Emilio Martínez S.J., responsable de la Oficina de Movilidad Humana – Pastoral de Migrantes. Esperamos contar con su presencia, en el nombre de Jesús y María nuestra Madre.

Oficina Diocesana de Comunicación Social- Diócesis de Tacna y Moquegua

************************

DIRECTOR DEL ARCHIVO REGIONAL PARTICIPA EN CONGRESO INTERNACIONAL 

El Archivo Regional de Tacna, por invitación de la Ministra de Cultura y el Archivo General de la Nación, participará en la ciudad de Lima en el congreso Internacional Denominado ARCHIVAR ¿PARA QUÉ? del 12 al 14 de Octubre del 2011, el cual contará con destacados ponentes internacionales de España, Costa Rica, Brasil, Argentina, Cuba, México, Venezuela entre otros, en el cual se abordarán importantes temas en materia Archivística. Agradecemos su Gentil Difusión.
JOSÉ HUMBERTO GIGLIO VARAS
DIRECTOR ARCHIVO REGIONAL DE TACNA

************************  

FELIPE PINGLO ALVA - Comparte Lizi Zaplana

 Circulo de Estudios Peruanos

http://eruizf.com/musica/pinglo1.html

FELIPE PINGLO ALVA

El Lunes 18 de julio se conmemora el nacimiento del gran poeta y compositor Peruano, Felipe Pinglo Alva, considerado el Padre de la Música Criolla y autor de una de las más importantes piezas musicales del Perú el vals "El Plebeyo".



Don Felipe Pinglo Alva, es considerado el padre de la música criolla, poseedor de un estilo de amplio arraigo popular que surgió en la etapa republicana y que vino a enriquecer el acervo musical de nuestra patria. Sus creaciones, principalmente en forma de vals, son reconocidos como poemas de sobria versificación y acompasada melodía, facilitando de esta forma que el pueblo repita bellas y cultas expresiones literarias que cantan al amor, al sentimiento, la solidaridad humana y la necesidad de justicia social. El vate criollo, contribuyo demás a prestigiar a nuestro país en el plano exterior, puesto que el Perú es reconocido, entre otras características, por tener su vals con personalidad propia, a cuando el vals -venido de la vieja Europa- se había propagado por toda América.

Don Felipe Pinglo Alva, nació en  los Barrios Altos de Lima, el 18 de julio de 1899, hijo de un pedagogo y huérfano de madre desde muy niño. La pobreza en la que vivió y las enseñanzas de su padre y sus tíos, fueron formándolo como niño instruido pero con sentimiento social.

Con sus propinas adquirió más tarde un rondín e intuitivamente aprendió a repetir en el instrumento musical las interpretaciones de las bandas militares ofrecidas en las retretas, en las plazas públicas de su tradicional barrio.

Tumba de Felipe Pinglo en el cementerio Presbitero Maestro

 En 1917, ganado por la música criolla, comenzó su producción con el vals "Amelia" que, en el transcurso de diecinueve años hasta 1936 en que tempranamente falleció llegó aproximadamente a 300 canciones; muchas de ellas perdidas o conocidas solamente en forma fragmentada.

Las más difundidas, sin embargo, son: "El Plebeyo", "El Huerto de mi Amada", "Mendicidad", "La Oración del Labriego", "Sueños de Opio" "El Canillita", "Pobre Obrerita", "Pasión y Odio", "Rosa Luz", "El Espejo de mi Vida", "El Tísico"; "Bouquet", "Amor Traidor", "Melodías del Corazón", "Celos", etc.

Es valedero decir que gracias a Pinglo la música criolla adquiere jerarquía, dándole interpretación al proceso de trans-culturización de nuestro pueblo, de la que nacieron también la polka, la marinera, el tondero, estilos musicales que teniendo antecedentes de otras realidades geográficas, son también auténticamente Peruanos.

Felipe Pinglo Alva, falleció prematuramente el 13 de mayo de 1936, víctima de una penosa enfermedad, pero nos dejó versos y melodías, verdaderos himnos populares que enriquecieron la cultura popular.

José Marín Arguedas diría que: "Felipe Pinglo le enseñó a los limeños a querer su música". (Extraído del Texto del Proyecto de ley que crea una Comisión Celebradora del Centenario del Nacimiento del Vate de la Música Criolla Peruana Felipe Pinglo Alva)

El PLEBEYO  

http://www.youtube.com/watch?v=CcmD_37zOqs

EL HUERTO DE MI AMADA    http://www.youtube.com/watch?v=S2_ageZlImg

SUENOS DE OPIO   http://www.youtube.com/watch?v=a36JGfWFgi4&feature=related

EL ESPEJO DE MI VIDA   http://www.youtube.com/watch?v=Dk8agC0KSfw

BOUQUET  

http://www.youtube.com/watch?v=_9N2yBWeRKM

PASION Y ODIO  

http://www.youtube.com/watch?v=wVguWp9Y15I  

CLICA EN CADA UNO

Tour Eiffel 
Montgolfière   
catedral de Saint-François-Xavier 
Chicoutimiis 

Une centrale du Michigan 
Un incendie majeur 
Notre Dame de Bon Secours à Montreal
Chapelle de la Maison Mère-Mallet 
Québec 
concierto d’Oliver Jones 
Juin 2009 
Hôtel de Glace 
Sainte-Catherine-de-la- Jacques-Cartier 
Québec 
Palais des Congrès en Montreal 
Feux sur glace 
Quais du Vieux-Port de Montreal 

Carnaval de Québec 
Hotel Ruby Foo - Montreal

lizyzara@gmail.com

 

AGNES ELENA CANDELA RAMOS, MADRE TACNEÑA 2011

Representante de caritas Tacna y Moquegua, Agnes Elena Najar Ramos, fue elegida madre tacneña 2011

 

La señora Agnes Elena Najar Ramos (77) fue elegida ayer  como Madre Tacneña 2011, entre trece candidatas que representaron a las diferentes instituciones de la localidad y tras una minuciosa  calificación por parte de los miembros de la Comisión Evaluadora.

La señora Agnes Elena Najar Ramos,  es nacida en Estique Pueblo, casada con Daniel Candela Chumbiauca (87) y cuenta con ocho hijos, todos ellos profesionales.

Es  una mujer luchadora y ha participado permanentemente como dirigente, en la construcción de las Parroquia Santa Susana, Plaza Leoncio Prado, Mercado, entre otros. Actualmente es Presidenta del Grupo del Adulto Mayor  Virgen de la Asunta.

La Madre Tacneña recibirá ayer el homenaje de la Municipalidad Provincial de Tacna, en Sesión Solemne que se realizará en el Salón Consistorial a las 18.30 horas y a la cual han sido invitadas las principales autoridades de Tacna; así como madres representativas de las instituciones y organizaciones sociales.

Igualmente, mañana domingo 8 de mayo,  la Madre Tacneña tendrá el honor de izar el pabellón nacional en el centro cívico de nuestra ciudad, invitada por la Tercera Brigada de Caballería.

http://www.radiotacna.com.pe/

+++++++++++++++++++++++

MADRE TACNEÑA 2011 IZÓ PABELLÓN NACIONAL EN PASEO CIVICO

 Con ocasión de celebrarse el “Día de la Madre”, el Tercera Brigada de Caballería concedió el honor de izar el Pabellón Nacional, a la Señora Agnes Elena Najar Ramos de Candela, Madre Tacneña 2011, en ceremonia que se realizó hoy en el centro cívico de Tacna.

La ceremonia se inició a las 10:00 horas y fue presidida por el representante de la Tercera Brigada de Caballería y el Alcalde de la ciudad, Ing. Fidel Carita Monroy, y a la que asistieron autoridades, madres representativas, delegaciones militares, policiales, escolares y público en general.

La madre Tacneña 2011, Agnes Elena Najar Ramos, en compañía del Alcalde Ing. Fidel Carita Monroy; así como de madres representativas de la ciudad, cumplió con el honor de izar el pabellón nacional. Igualmente procedió con el encendido de la lámpara votiva al pie del arco parabólico.

En declaraciones a los medios de comunicación la Madre Tacneña, tras resaltar el rol importante de la madre, dijo “que las mamás deben ser conscientes y honestas para llevar delante a sus hijos, sobre todo en tiempos  en tiempo difíciles, a fin de lograr verdaderos hijos que puedan desempeñarse con responsabilidad y honestidad en la vida, y contribuir así con el desarrollo del país”. 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA SALUDA A TODAS LAS MADRES EN SU DÍA…

MÁS DE 600 MADRES DE PROGRAMAS SOCIALES FUERON AGASAJADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE TACNA.

 

TRIBUTO A MAMÁ 

El Día de la Madre en Perú se celebra todos los años el segundo Domingo de Mayo. El 12 de Abril de 1924 se promulgó una resolución suprema en Perú por la cual se declara el segundo domingo del mes de mayo como Día de la Madre.
En el Día de la Madre, hazle un homenaje especial a esa mujer querida, escríbele mensajes diciéndole que la quieres, hazle un poema, mándale sus flores favoritas, una caja de bombones o un desayuno especial.
La madre es donde primero acudimos los hijos cuando tenemos problemas, quien sin preguntarnos sabe lo qué nos pasa y, siempre podemos contar con ella. Por más errores que cometamos en nuestras vidas, siempre estará ahí para recibirnos de nuevo. Porque como se suele decir “madre no hay mas que una”.
Por eso, se merecen más que una flor, un perfume o un regalo. Se merecen que cada día les demostremos cuanto las queremos y que les digamos lo importantes que son para nosotros. Todos los días son el día de la Madre.
 

Día de la Madre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Dia de la Madre

El "Día de la Madre"

Poemas madre - mama - dia de las madres

Canciones del día de la madre :: Música para el día de la madre ...

Videos Dia de la Madre

El consejo maternal... (Un poema lleno de sentimientos)

El Brindis del Bohemio... (Poema dedicado a la madre)

Oración por una madre... (Un homenaje a la madre)

http://www.amormaternal.com/ 

Herramientas de Google para disfrutar el Día de la Madre

Especialmente para ti…

Un Feliz Día de la Madre

El Consejo Directivo de la Asociación de Instituciones Femeninas de Tacna, ASIFE, saluda y felicita a todas las madres de Tacna y muy especialmente a las Madres que integran la familia de ASIFE. Reconocemos la trascendencia del rol que cumplen con su familia en la delicada tarea de formar seres humanos útiles a la sociedad.

Reciban en este importante Día, nuestro cariñoso y sincero reconocimiento con motivo de celebrarse el segundo Domingo de Mayo el Día de la madre, augurándoles felicitaciones por tan importante fecha.

Que Dios las bendiga Hoy y Siempre.

Tacna, mayo de 2011.

Atentamente

Mag. Luz Marina Pilco Copaja

PRESIDENTA

Madre

+ Tus brazos siempre se abren, cuando necesito un abrazo…

+ Tu corazón sabe comprender, cuando necesito una amiga…

+ Tus ojos sensibles se endurecen, cuando necesito una lección…

+ Tu fuerza y tu amor me ha dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar…

EL AMOR DE UNA MADRE NO CONTEMPLA LO IMPOSIBLE

+++++++++++++++++++++++

JUNTA VECINAL ESPÍRITU SANTO RINDIÓ HOMENAJE A SU MADRE 2011 SRA. ELBA PORTOCARRERO DE ENCINAS

La noche del último viernes, se desarrolló exitosamente la Ceremonia por el Día de la Madre, homenaje de gratitud, dedicación y reconocimiento a la Sra. Elba Portocarrero de Encinas, Madre 2011 de la Junta Vecinal Espíritu Santo, que dirige acertadamente la distinguida educadora Edita Luyo de Calderón.

La Madre 2010, Sra. Morayma Hurtado de Díaz colocó la Banda Madre 2011 a su digna sucesora Elba Portocarrero de Encinas, a quien acompañaron sus hijos y nietos. El dirigente Jorge Ninaja entregó seguidamente un presente. Diversos regalos adquiridos por la directiva y donaciones de empresas del ámbito vecinal llevaron alegría a las madres asistentes.

En la segunda parte del programa se presentaron poemas alusivos a la fecha, a cargo de niñitas de la IEI Espíritu Santo y el declamador Sergio Castilla Tan. A nombre de la familia, se hizo presente con lo mejor de su repertorio la cantante Katia Paco Encinas, nieta de la Madre 2011.

La consagrada dramaturga y docente universitaria Raida Callalle presentó un monólogo sobre el rol preponderante de la mujer. Culminando la velada y amenizando el ágape de confraternidad se presentó el Charrito de Oro, con un variado repertorio de música mexicana, boleros y temas latinoamericanos.   

++++++++++++++++++++++

FELICIDADES A TODAS LAS MADRES EN ESTE PRECIOSO DIA 

Esta es la última carta de Martí a su madre. Fue escrita desde Santo Domingo, cuando se preparaba para ir a Cuba acompañado del Generalísimo Máximo Gómez, al comienzo de la Guerra de Independencia, que él organizó.
Montecristi, 25 de marzo, 1895
Madre mía:
Hoy, 25 de marzo, en vísperas de un largo viaje, estoy pensando en Ud. Yo sin cesar pienso en Ud. Ud. se duele en la cólera de su amor, del sacrificio de mi vida; y ¿por qué nací de Ud. con una vida que ama el sacrificio? Palabras, no puedo. El deber de un hombre está allí donde es más útil. Pero conmigo va siempre, en mi creciente y necesaria agonía, el recuerdo de mi madre.
Abrace a mis hermanas, y a sus compañeros. ¡Ojalá pueda algún día  verlos a todos a mi alrededor, contentos de mí! Y entonces sí que cuidaré yo de Ud. con mimo y orgullo. Ahora, bendígame, y crea que jamás saldrá de mi corazón obra sin piedad y sin limpieza. La bendición.
Su
J. Martí
Tengo razón para ir más contento y seguro de lo que Ud. pudiera
imaginarse. No son inútiles la verdad y la ternura. No padezca.
--
La emigración es la acción más antigua contra la pobreza. Selecciona a los que más desean recibir ayuda. Es buena al país al que acuden; ayuda a romper el equilibrio de la pobreza en el país del que proceden.
¿Qué perversión del alma humana hace que la gente se resista a un bien tan evidente?  J.K. Galbraith 

COMPARTE Luis Enrique Roche Fernández lerofernz@gmail.com  

++++++++++++++++++++++

Ollanta Humala pide investigar Plan Sábana 

Candidato de Gana Perú señala que le toca al Ministerio Público investigar complot en su contra. En reunión con presidente del Poder Judicial se comprometió a apoyar la lucha contra la corrupción.  El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, pidió ayer al gobierno, más precisamente al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), general en retiro Danilo Guevara, una explicación sobre la existencia del Plan Sábana, maniobra mediática orquestada por el gobierno y un grupo de empresarios y políticos para ensuciar su candidatura. “Si existe un plan de inteligencia para realizar un seguimiento de mi candidatura y de los candidatos de Gana Perú se debería investigar. El jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia debería hablar si este plan existe o no”, dijo.
Bolsa minera
Ollanta Humala expresó que no tiene tiempo para descubrir planes mediáticos en su contra y dijo desconocer si existe una bolsa de dinero de empresarios mineros para pagarle a Jaime Bayly, pero igual lo felicitó por el sueldo que debe estar recibiendo por atacarlo. Tras una reunión con el presidente del Poder Judicial, César San Martín, Ollanta insistió en que el Ministerio Público debería de investigar si existe un plan de espionaje en su contra. “No puedo afirmar si la plata del Estado se está usando para labores de espionaje en contra de un candidato a la Presidencia. Esto debería ser abordado por el Ministerio Público”, sostuvo el líder de Gana Perú.

Aclaró que la denuncia de LA PRIMERA se da dentro del marco de la libertad de prensa y que merece credibilidad. “Se debería de respetar esa denuncia porque se da de acuerdo a la libertad de expresión”, precisó. El “Plan Sábana”, que fue puesto al descubierto por nuestro diario, tiene como objetivo principal utilizar a los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos para realizar una campaña de desprestigio contra Ollanta y favorecer a Keiko Fujimori, la candidata de los grupos de poder.
Otros objetivos son financiar el programa de Bayly, recopilar información sobre la vida del candidato de Gana Perú, la esposa de éste Nadine Heredia y su entorno, la elaboración constante de planes de inteligencia y la neutralización o eliminación de los que se opongan a la operación. Los financistas serían un grupo de empresarios mineros encabezados por Roque Benavides Ganoza, mientras los operadores serían el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, Danilo Guevara, con el apoyo de diversas unidades de inteligencia y el Comando Conjunto de la Fuerza Armada ha negado su participación.
El candidato dijo que el gobierno también debe dar explicaciones. “Hay diversos medios de comunicación que denuncian que el gobierno está usando los recursos de los contribuyentes para hacer psicosociales y labores de espionaje a candidatos a la Presidencia de la República. Yo no estoy haciendo la denuncia, pero si creemos en la libertad de prensa, ese caso debe ser investigado por el Ministerio Público y a quien le corresponde aclarar esta situación es al gobierno”, explicó.
Fortalecer sistema judicial
El presidente del Poder Judicial, César San Martín, dijo que conversó sobre una agenda común con el candidato de Gana Perú para fortalecer el sistema judicial y contribuir al respeto de todas sus instancias. “El señor candidato Ollanta Humala ha sido absolutamente claro que si es Presidente de la República va respetar los fueros del Poder Judicial, va a exigir y plantear como línea de gobierno de que la justicia debe de configurarse como una política de Estado y no se pretenderá instrumentalizar el Poder Judicial con fines de venganza política”, indicó. Señaló que hablaron de la reforma del Poder Judicial y su modernización, que incluye una Corte Superior Nacional, la capacitación de los jueces y la prestación de jueces inspectores del trabajo judicial.
Fujimori creó narcopolítica
Humala destacó que luchará contra el narcotráfico y recalcó que se separará a cualquier congresista electo de su partido si se comprueba ante la justicia que tienen vínculos con el narcotráfico. “Nosotros no transigimos con gobiernos como el de la década del 90, cuando el narcotráfico se enquistó en la política y se creó la narcopolítica”, dijo.
Javier Solís - Redacción 

http://www.diariolaprimeraperu.com/

+++++++++++++++++++++++

SALUDO Y ALIENTO A ELENCO REGIONAL DE TEATRO

SALUDOS COMPADRITO. Que buena noticia!... es una buena decisión del gobierno regional y de quien corresponda, el haberse decidido por tener un "Elenco Regional de Teatro"; esto creo propiciara que el Teatro en Tacna se fortalezca desde sus diversas opciones y experiencias, desde luego el que tú dirijas el elenco, es garantía de buen trabajo y éxito, quienes hemos seguido tu trabajo y participado de alguna manera del proceso del mismo, sabemos que las capacidades, histrionismo y disciplina que imprimes a tu trabajo son garantìa de una buena realizaciòn.

En la certeza del saber que tu trabajo y el de los participantes de este elenco, daran a Tacna y el Teatro un impulso que quizas al comienzo saque chispas y algunas miradas de reojo, pero que en el tiempo y la claridad de la distancia sabran que ello es bueno y que el competir en buena lid, sin las mañoserias del futboll, ni las fujimoristas poses... haran que el Teatro Tacneño se fortalezca; tu trabajo desde luego contribuye como lo ha echo ya desde hace 25 años al Teatro Tacneño, al teatro del Sur del paìs, al Teatro Peruano, a ese teatro que transciende las fronteras.

En un aparte te comento que acabamos hace unos dìas de concluir el "I Festival Intercolegial de Teatro - Nauta 2011" (Festta Provincial Loreto) con singular exito, coliseo lleno, pùblico vibrante, obras amazonicas todas; en fin ha sido un buen inicio, para el pretensioso objetivo de hacer de Nauta "La futura Capital Cultural de la Amazonìa Peruana".

Saludos y quedo en el compromiso de tornar a vernos y hacer un salud con una buena chela, propiciadora  de la buena conversa.

Grande abrazo.

ALBERTO SANCHEZ

elmuchik@yahoo.com.mx  

Muchik Teatro - Perù

desde Nauta - Origen del Amazonas.

+++++++++++++++++++++++

 

Mi último día, ¿y el tuyo?...

Este vídeo es mi favorito, y me motiva a seguir adelante, aún cuando se pone difícil.
http://www.youtube.com/watch?v=mgIrTFNKSbk&feature=related
te dedico este video con mucho cariño, ya que todos pasamos por estas emociones efímeras

Dios te bendiga,
Cecilia

1ra de tesalonicenses capítulo 4 versículo 13 al 18 , léelo es hermoso:
Habla de los que nos dejaron primero son los que nos darán la bienvenida en Cristo Jesús.

Cecilia Moya moyaceci@gmail.com

+++++++++++++++++++++++

EL DÍA DE LA MADRE

HOY HE ESCUCHADO A KEIKO FUJIMORI SALUDANDO A LAS MADRES POR SU DIA Y HE PENSADO EN LO CARADURA QUE ES, PORQUE LAS 300,000 MUJERES QUE FUERON ESTERILIZADAS POR SU PADRE CUANDO ELLA ERA PRIMERA DAMA, NUNCA PODRAN SER MADRES. Y ESTOY SEGURO QUE SI ALGUIEN LE RECORDARA ESTO MUY SUELTA DE HUESOS Y CON GESTO COMPUNGIDO LES PEDIRIA PERDON Y ASUNTO ARREGLADO.
¿PODEMOS SEGUIR SOPORTANDO TANTA HIPOCRESIA DISFRAZADA DE INOCENCIA?

FERNANDO VICENTE PARODI GASTAÑETA  fernandoparodigastaneta@gmail.com

++++++++++++++++++++++++

CONTINÚA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE LIBROS PARA INTERNOS DEL PENAL DE POCOLLAY

Escrito por Ericka Poma Cotrado    

Organizada por el Instituto John Von Neumann,  la campaña “Dona un libro cambia una vida” en favor de los reos que cumplen condena en el penal de Pocollay continuará hasta el 14 de mayo, siendo la meta recolectar un total de 3000 libros.

Marcos Lira y Dieter Anchapuri manifestaron que hasta el momento gracias al  apoyo solidario de diversos municipios y de los alumnos del instituto, se ha logrado llegar a la mitad de la meta propuesta, por lo que pidieron a toda la ciudadanía se sume a esta importante causa.

“Hasta la fecha tenemos más de 1500 libros donados que serán destinados a crear una biblioteca para el centro penitenciario, cumpliendo así con el objetivo de crearles un espacio cultural. (…) por eso invitamos a la población a que se sumen a esta campaña y donen un libro o todo lo que puedan.”  

Las personas que deseen colaborar puede acercarse a los lugares de acopio designados: oficinas del INC, todas las municipalidades y el Instituto Neumann.

La campaña finalizará el 14 de mayo en el frontis del Teatro Municipal desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.  Ese mismo día se entregarán todos los libros a las autoridades del centro penitenciario. 

http://radiouno.com.pe/

++++++++++++++++++++++++

COLEGIO ODONTOLÓGICO RINDE HOMENAJE A MADRES

Amigas y Amigos:
Me es grato compartir este vídeo para todas las madres en su día, que ha sido elaborado afectuosamente. Disfrútenlo.
http://www.youtube.com/watch?v=5onVDSxkXts  
Atentamente,
Miguel Saravia Rojas
Decano Nacional
Colegio Odontologico del Perú

++++++++++++++++++++++++

DOCE CONSEJOS PARA TENER UN INFARTO FELIZ!
El Dr. Ernest Arthur - Cardiólogo

Cuando publiqué los amigos-de-Oz ’este consejo en mi sitio, he recibido una avalancha de correos electrónicos, incluso desde el extranjero, diciendo que sirve como una advertencia para ellos, ya que muchos estaban adoptando este tipo de vida inconsciente.
1.  Cuide  su trabajo antes de todo. La familia y las necesidades personales son secundarias.
2 Trabaje los sábados y todo el día si puede los domingos.
3. Si no puede permanecer en el cargo por la noche, lleve trabajo a casa y trabaje hasta tarde.
4. En vez de decir no, siempre diga que sí a todo lo que a usted solicitan.
5. Busque una parte de todas las comisiones, comités, juntas, consejos y aceptar todas las invitaciones a conferencias, seminarios, talleres, reuniones y simposios.
6. No le dé a usted el lujo de un desayuno o una comida tranquila. En su lugar, tómese su tiempo y disfrutar de sus horas de comida para cerrar negocios o hacer reuniones importantes ..
7. No pierda el tiempo haciendo gimnasia, natación, pesca, jugar al fútbol o al tenis. Después de todo, el tiempo es dinero.
8. Nunca tome unas vacaciones, no lo necesita. Recuerde que usted es de hierro. (Y el hierro se oxida! .. R)
9. Centralizar todo el trabajo que, controlar e inspeccionar todo para ver si algo está mal ..es una tontería absoluta Delegar nunca.. nadie puede suplirlo
10. Si usted siente que se está acelerando la respiración y dolor de estómago aprieta , acaba de tomar estimulantes, la energía, y los antiácidos. Ellos le dejará empapado.
11. Si tiene problemas para dormir no pierda el tiempo: los tranquilizantes y sedantes de todo tipo. tomar Actúan rápido .
12. Y, por último, lo más importante, no debe  de tener momentos de oración, la meditación, escuchar buena música y una reflexión sobre su vida. Esto es para los tontos crédulos y sensibles.
Repítase a sí mismo: No pierdas el tiempo con tonterías.
IMPORTANTE:
ATAQUES AL CORAZÓN
Una Nota muy seria sobre los ataques al corazón ..

Hay otros síntomas de ataques al corazón y dolor en el brazo izquierdo (derecho). Hay también síntomas comunes como un fuerte dolor en la mandíbula, así como náuseas y sudoración profusa.
Usted no puede sentir, nunca un dolor en el pecho por primera vez durante un ataque al corazón. 60% de las personas que tuvieron un ataque al corazón mientras dormía, no se levantó ... Pero el dolor en la quijada puede despertar de un sueño profundo.
Si es así, dos aspirinas inmediatamente se disuelven en la boca y tragar con un poco de agua. Llamada de emergencia y attack’’and says’’heart que tomó 2 aspirinas. Siéntese en una silla o un sofá y la fuerza tos, pero forzando a una tos, ya que se llevará con calma el corazón, tosa cada dos segundos, hasta que baje la opresión.... 
COMPARTE Angélica Rami cristal2642@yahoo.com

+++++++++++++++++++++++

Cómo bailar bajo la lluvia
Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor, de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de un pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo vi mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.
Mientras le realizaba las curas, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. 
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.
Él me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer. 
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde. 
Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. 
Me sorprendió, y entonces le pregunté, ’¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quién es usted?’ 
Él sonrió
y me acarició la mano, me contestó;
’Ella no sabe quien soy,  
pero yo aún sé quién es ella.’
 

Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,
’Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.’
El Amor Verdadero no es físico, ni romántico. 
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.

Con todas las bromas y cosas divertidas que hay en los e-mails, a veces viene uno que tiene un importante mensaje. Este es uno que creo puedo compartir contigo.  
La gente más feliz no necesariamente tiene

lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo lo mejor
que pueden.  
Yo espero que compartas este mensaje con alguien a quien quieras. 
Yo lo acabo de hacer.

"¡La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, 
sino cómo bailar bajo la lluvia!"

COMPARTE Josefa Almazo virgendelcarmen@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++

Hoy ¡Toma Buenas Decisiones!

Reflexiones Cristianas

Un día antes de que la temporada de pesca de perca comenzara, Jimmy y su padre estaban pescando. Luego de usar gusanos como carnada, Jimmy decidió practicar usando un pequeño señuelo plateado. Apenas el señuelo tocó el agua, su caña comenzó a doblarse. Jimmy sabía que había atrapado algo grande. Para cuando comenzó a enrollar la línea, una luna gigante se había levantado sobre el lago. A la luz de ella Jimmy vio al pez más grande que jamás hubiera visto.

El padre de Jimmy encendió un fósforo para ver la hora de su reloj: las diez de la noche, dos horas antes de que la temporada de pesca de perca comenzara. Tendrás que devolverlo, hijo, dijo.  Jimmy protestó: Nunca habrá un pez más grande que este. Miró alrededor y no vio a ningún otro bote o pescador cerca. Aún así por el tono de voz de su padre, se dio cuenta de que no habría discusión. Sacó con cuidado el anzuelo del labio de la perca y la devolvió al lago. Jimmy tenía razón. Ahora lleva a sus propios hijos a pescar, y en los últimos treinta y cuatro años jamás vio una perca tan grande como la de ese día. Pero admite que cada que vez que tiene que afrontar cuestiones de ética , ¡recuerda a ese pescado de nuevo y sonríe!

Una decisión bien tomada vive fresca y dulce en la memoria.

Proverbios 20:7

Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él.

Haz la Voluntad de Dios

Promesas de Dios para Ti

Sientes que no te alcanza el tiempo, que necesitas que tus días tengan más horas para poder hacer todo lo que quieres.

No olvides que: El mundo pasa y sus deseos pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

1 Juan 2:17

www.RenuevoDePlenitud.com

++++++++++++++++++++++

Cinemateca UPT

Ciclo Paul Morrisey

TRASH

Esta es la historia de Joe y su amante-protectora, Holly, que se ve a si misma como Marlene Dietrich, aunque parece más bien Phil Silvers. Joe y Holly intentan tener éxito en su casa de Coger East Side, de la que Holly sale de vez en cuando para cruzar la calle Fillmore y escarbar en los contenedores de basura, mientras las escapadas de Joe son para buscar la porquería real del mundo hipócrita que les rodea.

Domingo 8 de mayo – 18.00 hrs.

Auditórium Guido Fernández De Córdova, San Martín 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE

Paul Morrissey - Wikipedia, la enciclopedia libre

Vídeos sobre TRASH - PAUL MORRISSEY EN ESPAÑOL

 ++++++++++++++++++++++

RICARDO SEGUNDO SÁNCHEZ

COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU

CONSEJO REGIONAL TACNA

La Directiva del Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional Tacna, tiene el hondo pesar de participar el sensible fallecimiento de su digno miembro:

PPC. RICARDO SEGUNDO SANCHEZ

(Q.D.D.G.)

Acaecido el día domingo 13 del presente, e invitan a todos los miembros de la Orden y periodismo en general de la ciudad, a la traslación de sus restos mortales, al Cementerio General de Tacna, el día martes 15, a las 11:00 horas, partiendo el cortejo fúnebre del Salón Comunal, al costado de la Iglesia Nuestra Señora de la Paz,

Favor que agradeceremos profundamente.

Tacna, 13 de marzo del 2011

 IN MEMORIAM

Acongojado como todos por tan prematura y sorpresiva partida de RICARDO. Mi sentido pésame a la familia.  Dios te tenga a su lado estimado amigo... y no te preocupes que lo programado para la Casa Zela seguirá adelante.
Jesús Gordillo

 SENTIDO PÉSAME

HNO. JOSUÉ HALLASI RAMOS

Ayer domingo 13 de marzo de 2011, a las 4 de la tarde se cumplió el sepelio partiendo de la Iglesia Adventista El Faro, trasladándose al Cementerio Parque del Recuerdo.  Acompañamos en el dolor a nuestro colega y amigo Juvenal Hallasi, a su digna madre, hermanos y familia.

+++++++++++++++++++++++

En el Cementerio General de Tacna

MULTITUDINARIO ADIOS AL PERIODISTA RICARDO SANCHEZ

Ver SSA42471.JPG en presentación 

Ver SSA42484.JPG en presentación

Ver SSA42507.JPG en presentación

Profundamente acongojados cientos de personas acudieron esta mañana al Cementerio General de la ciudad de Tacna para darle el último adiós al periodista Ricardo Segundo Sánchez quien falleció el pasado domingo en el hospital de EsSalud en Calana.

Luego de una misa de acción de gracias el cortejo fúnebre recorrió las principales arterias de la ciudad hasta llegar a la avenida Arias y Aragüés, donde recibió cristiana sepultura y homenajes póstumos de las principales autoridades de Tacna, encabezados por el alcalde Ing. Fidel Carita Monroy y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna que le entregaron el emblema de la ciudad.

“Reconocemos el esfuerzo y trabajo dedicado por Ricardo Sánchez quien se ha convertido en un  ciudadano ejemplar no solo por su labor como profesor si no por su entrega independiente y transparente como periodista”, sostuvo la autoridad municipal al revelar que Ricardo Sánchez deja un sinfín de proyectos en la Sub Gerencia de Educación y Cultura que ocupaba en la comuna tacneña.

A su turno Oscar Vásquez Maldonado, Decano del Colegio del Perú, Consejo Departamental Tacna, hizo una remembranza del trabajo profesional que realizó Ricardo Sánchez, laborando en un inicio en América Televisión y luego en prestigiosas emisoras de la ciudad.

En el sepelio participaron también amigos, compañeros de estudios y de su promoción escolar, quienes resaltaron sus cualidades humanas y personales.

Finalmente Luis Sánchez hijo del conocido periodista agradeció con lágrimas en los ojos la multitudinaria despedida que le tributaron a su padre de quien dijo sentirse orgulloso por todas las muestras de cariño que la población tacneña le hizo llegar apenas se conoció la triste noticia de su deceso. “Estoy orgulloso de ser tu hijo, y seguiremos unidos como siempre, ahora de seguro estas acompañado de mi madre y nuestro creador. Solo te pido que me guíes y acompañes siempre”,  expresó.

COMPARTE Sur Noticias  elsurinforma@gmail.com

Dan el último adiós a periodista Ricardo Segundo Sánchez 

Moquegua Noticias: En el Cementerio General de Tacna

+++++++++++++++++++++

ALGUNAS “CONVERSAS” CON RICARDO

Jesús Gordillo Begazo

jesusgordillo5@hotmail.com

Muchas veces nuestras ansiedades y quietudes se han visto encontradas, porque sencillamente el horizonte no arrulló sus visiones. Y muchas veces también, esas quietudes saciaron en nosotros el casi lívido parlar que la nostalgia suele envolver. Claro que he sentido esa fría pausa que la vida ensaya en tu alma, y que a gritos pides se fugue de tu morada. Pero la angustia se disipa, cuando encuentras al otro lado de tu tiempo la imagen y junta a ella la palabra del amigo, si de aquel verdadero amigo que te escuchará y replicará hasta que el horizonte arrulle tus visiones. Lograr una buena conversación resulta ser a menudo un poco difícil y hay que tener suerte para encontrar un interlocutor serio, divertido, interesante y por supuesto ilustrado. En Tacna, si que he tenido la suerte de haberlos encontrado con facilidad y uno de ellos fue RICARDO. Era un tipo “macanudo” como solía decir mi padre cada vez que me confiaba la “captura” de un nuevo amigo.

Les confieso queridos lectores, que quizás las entrevistas radiales mejor sentidas de mi parte y por los oyentes de aquellas mañanas en radio Caplina en torno a la publicación de mi tercer libro y luego en Radio Power sobre cultura y patrimonio, fueron esas, que por más de 45 minutos tuve con RICARDO. Es que él, tenía una casi ritual peculiaridad cuando construía sus preguntas y juicios en torno al tema. Gustaba tomar el reto de frente y cuando asomaba la duda simplemente me decía “haber Jesús ilústrame”. Así de diáfano y simple era Ricardo en la “conversa”, pero profundo y racional cuando asumía el tema. Él tenía bien claro el concepto de cultura, que lo llevó a la convicción que el gasto en cultura y educación más que un simple “enojo presupuestal”, era una sostenible inversión. Su experiencia vivida en Europa, indudablemente ayudó a sus convicciones de apostar por estos dos componentes que le ha arreglado la vida a todos los países hoy llamados desarrollados o en vía de desarrollo.

A Ricardo siempre le llamaba la atención, la situación del patrimonio histórico de la ciudad. Reflexionaba y me decía “… Jesús porqué no hacemos del centro histórico de la ciudad un verdadero museo vivo, en donde podamos encontrar la Tacna del pasado, la Tacna del presente y soñar con la Tacna del futuro?....mira en Europa eso es común y ni te imaginas el turismo que trae …”.   Claro que tenía toda la razón del mundo. Amigo, le contestaba, esa visión tiene que ser parte de la política de Estado y de ella deben desprenderse las políticas regionales y municipales que logren saldar la deuda que tienen con nosotros, los ciudadanos que tenemos todos los derechos para vernos incluidos en verdaderos programas de democratización cultural en la dimensión del desarrollo. Por ejemplo  coincidíamos en que la descentralización de la administración y gestión de las direcciones regionales de cultura, que continúan “capturadas” por el centralismo, deberá ser el primer paso para iniciar la “gran jornada”; si esto no se da, seguiremos siendo lo que somos hoy, unos lastimosos subalternos de la gran Lima. Y bueno, ya se imaginarán ustedes todo lo que de esas racionalidades se desprendía luego, por cierto en una incontenible “conversa”, que solo las obligaciones pactadas las apagaba. Así era Ricardo, un gran e incansable interlocutor.

Cuando el Ingeniero Carita encargó a Ricardo la Sub Gerencia de Educación y Cultura de nuestra comuna provincial, muy sutilmente, en una visita de saludo, me confesó que era la oportunidad de sus sueños, pero a la vez también esa oportunidad se había convertido en una enorme responsabilidad para con él, sus amigos y la ciudadanía tacneña. En las últimas semanas y precisamente el penúltimo lunes pasado, Ricardo me reiteró el encargo que en febrero me hiciera, sobre un esbozo programático para fortalecer la gestión cultural municipal. Compromiso, que por cierto lo cumpliré sin compromiso alguno. Fui testigo también, del enorme empeño y cariño con que Ricardo asumió las acciones del Bicentenario de Zela, en lo que le competía a la Municipalidad.

Podría extender más esta conversa, y reseñar quizás otras facetas de Ricardo, en las cuales primó su don de amigo, su vocación de servicio, su pasión por el periodismo y su permanente preocupación por el futuro de la juventud tacneña. Quizás también, suscribir algunas anécdotas que junto a Jéssica Flores se daban en la cabina de “Power en la Noticia” cada vez que era entrevistado. Será para la próxima. Por ahora, bajemos el telón y dejemos que el espíritu de Ricardo retome solemne el camino rumbo al regazo del supremo. ¡¡¡Buen viaje querido Ricardo!!!

++++++++++++++++++++++

Debate presidencial: Conozca la visión del país de los candidatos

Los once candidatos presidenciales debatieron en el primer bloque del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sobre la visión que tienen del país para un eventual gobierno.

Juliana Reymer, Fuerza Nacional

- Un Perú con un estado moderno, donde todos los servicios sean de calidad para el ser humano de la nación peruana.
- Un Perú con sostenibilidad en los recursos del agua y los recursos ambientales.
- Lograr superar el reto del cambio climático.
- Garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo.
- Un sistema económico con eje primicial en la ecología y agricultura.
José Ñique de la Puente, Fonavistas del Perú

- Cambiar la situación en subdesarrollo del Perú.
- El Perú ha tomado el lado negativo de la globalización, convertido en una globocolonización.
- El Perú es cada vez más estrecho y privatizado.
- Nunca faltará comida en la casa del pobre.
- Un gobierno de justicia social socio ambiental.

Manuel Rodríguez Cuadros, Fuerza Social

- Cambiar la estructura del estado actual.
- No mantener la política neoliberal.
- no mas decisiones que favorezcan a las empresas multinacionales.
- Estrategia de desarrollo basado en la industrialización.
- Un planeamiento del desarrollo económico con innovación científica y tecnológica.
- Acabar con la política del perro del hortelano.
- Una política del desarrollo humano.

Alejandro Toledo, Perú Posible

- Consolidar el crecimiento económico.
- Transformar la producción para distribuir la riqueza del crecimiento.
- Redibujaremos el rostro social el país.
- Construiremos escuelas e internet.
- Justicia y democracia para el país.

Ricardo Noriega, Despertar Nacional

- Los derechos humanos no son una “cojudez”.
- El derecho humano es una revolución industrial
- Con una nueva constitución el señor que gobernó no gobernara más.
- El congresista otorongo terminará su reinado.
- El alcalde no será reincidente
- El cardenal y el sacerdote no serán los únicos que tengan salario del Estado.

Ollanta Humala, Gana Perú
- Redistribuiremos el esfuerzo de la lucha del pueblo.
- Lucharemos por el combate contra la desigualdad.
- Erradicaremos la desigualdad y la corrupción.
- Haremos un Perú más dulce y menos cruel.

Luis Castañeda, Solidaridad Nacional

- Los niños no pasaran hambre e irán a la escuela.
- Los jóvenes serán más tecnológicos.
. Mayor cobertura del servicio de salud.
- El país será más moderno, más seguro, y más humano.

Pedro Pablo Kuczynski, Alianza por el Gran Cambio

- Enfocarnos en educación educación, infraestructura infraestructura, y seguridad seguridad.
- Un gobierno honesto, eficaz y transparente.


Rafael Belaunde, Adelante
- Una reforma en materia de educación que implique incentivar la demanda y subvencionarla.
- Un país seguro, dar respaldo político a las fuerzas armadas y policiales.
- Impulso a los programas de desarrollo social.

Humberto Pinazo, JUSTE
- Una sociedad libre democrática y equitativa.
- Un Perú donde todos tengamos las mismas oportunidades.
- Una educación de calidad con programas de salud pública eficiente.
- No habrá angustia por la alimentación.
- Sociedad capacitada con la tecnología del siglo XXI.
- Protegeremos el medio ambiente.

Keiko Fujimori, Fuerza 2011
- El crecimientos actual se debe a las reformas en la época del fujimorismo.
- Llevaremos alimentos  a los más pobres.
- Más colegios a nivel nacional.
- Más pistas y carreteras.
- Devolveremos el orden y seguridad al país.

http://www.larepublica.pe/

+++++++++++++++++++++

RECORDANDO A CARLO VALDIVIA

JUANITO, Carlo Valdivia, es tacneño, estudió en el Colegio Champagnat, es promoción del Lobito Fernández de Córdova, Cucho Stolzembach.  Vivía frente a los Rossi
Me alegro que su contribución a Tacna sea buena
Gloria del Campo

Carlo Valdivia - Perú | linkedin

Carlo Valdivia Alva | Facebook

Carlo Valdivia Alva | GVEP International

D-CADA CIUDADANO TACNA

+++++++++++++++++++++

Ollanta Humala y PPK suben y Toledo, Keiko y el Mudo bajan

El candidato presidencial de la alianza Gana Perú, Ollanta Humala, sigue subiendo en la intención de voto esta vez de 9.2% a 13.5%, en apenas tres semanas, mientras que sus principales oponentes, Alejandro Toledo y Luis Castañeda, siguen bajando, según una última encuesta realizada a nivel nacional para LA PRIMERA por la compañía Analistas & Consultores.
Según el sondeo, el aspirante presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo bajó de 30.5% a 25% en la preferencia electoral, mientras que el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio bajó de 20.8% a 19%.
La candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori sólo subió de 19% a 19.3%, lo que confirma su estancamiento.
En este movido panorama electoral, Ollanta Humala, candidato de Gana Perú, saltó de un 9.2% de intención de voto a un 13.5% confirmando su permanente ascenso y proyección a un segundo lugar ante una posible caída de Luis Castañeda y el estancamiento de Keiko Fujimori.
En la misma encuesta Pedro Pablo Kuczynski de Alianza por el Gran Cambio también subió de 5.5% a 9.5%. Los demás candidatos continúan sin sobrepasar el 1%, según el sondeo, en tanto que el voto ninguno, blanco o viciado tiene un 3.3% y la gente que respondió no sabe no opina un 9.4%.
El experto en temas electorales Julio César Castiglioni dijo que el crecimiento de Ollanta Humala ya se veía venir debido a que la población ve a un candidato más reposado y no a un líder con posiciones extremistas. “También se ha visto un trabajo de cercanía a la población por parte de Ollanta, quien muestra un deseo de apostar por la reivindicación social de los sectores más desfavorecidos de la población”, dijo. Añadió que los resultados de la encuesta de Analistas & Consultores muestran claramente que el aspirante presidencial de Gana Perú podría pasar a la segunda vuelta electoral.
Castiglioni remarcó que Ollanta es un candidato que ha madurado políticamente. “No me sorprende que haya crecido en la preferencia del electorado y creo que puede jugar un papel importante en estas elecciones del 10 de abril”, indicó.
Los misterios de la Caja Negra
Analistas & Consultores indica que solo logró encuestar al 45.8% (1400) de los ciudadanos contactados en sus casas (3058), mientras el resto, 54.2% se negó a participar en el sondeo, siendo una porción muy importante, según destacó recientemente el consultor político Uruguayo Luis Costa Bonino.

Costa sostuvo que los electores que no quieren responder a las encuestas integran lo que se denomina la llamada “Caja Negra” y cuya votación podría favorecer al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, y la aspirante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, por estar ese porcentaje integrado por electores del sector D y E, con bajo nivel educativo.
“No responder depende de varias cosas. En los edificios grandes y las zonas de mayor criminalidad suele haber más resistencia. Son electores de baja Educación formal y menos favorecidos económicamente, con un importante porcentaje de jóvenes y población rural”, aseveró.
Llamil Vásquez
Redacción

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=81748

+++++++++++++++++++++

DE LA GRAN MADURACIÓN A LOS CARNAVALES

ESCRIBE: René Calsín Anco | Cultural

Los carnavales que actualmente se desarrollan en la región Puno y en el Perú tienen raíces milenarias, a la vez, ingredientes europeos. De los antecedentes prehispánicos se cuenta a las fiestas ancestrales, particularmente a la fiesta de la gran maduración. En estos últimos decenios en muchas ciudades, caso de Juliaca, se viene empoderando la danza en los carnavales.

LAS FIESTAS PREHISPÁNICAS
Las festividades están asociadas con las danzas. Considerando que existen expresiones coreográficas ancestrales, se colige que las fiestas son también antiquísimas. En la región Puno, con los pobladores de habla puquina, los que forjaron las culturas Qaluyo, Pukara y Tiwanaku, se logró un bienestar social por la prosperidad de las sociedades agrícolas. Con ese bienestar las festividades alcanzaron notable desarrollo; por eso, en ese período se crearon la mayoría de las numerosas y atractivas danzas que aún las podemos apreciar en las actuales fiestas. Con los aymaras y los quechuas continuó la preponderancia dancística y festiva del altiplano. Esta primacía persistió durante la colonia y en los siglos de vida republicana.

LAS FIESTAS EN EL TAWANTINSUYO
En los años tawantinsuyanos las fiestas se desarrollaban mensualmente. Estas festividades eran imponentes, solemnes y duraban varios días. De estas fiestas consideramos como las más importantes a cuatro: la fiesta de la gran maduración (Hatun Poqoy), la fiesta de la cosecha o de la productividad (Ayma), la fiesta dedicada al dios Sol (Inti Raymi) y la fiesta ofrecida al gobernante o Inka (Qápaq Raymi). La primera fiesta se desarrollaba por el mes de febrero, la segunda en el mes de mayo, la tercera el 21 de junio y la cuarta el 21 de diciembre; estas fiestas se cumplían en función del calendario andino, que fue esencialmente agrícola y astronómico.

LAS FIESTAS HISPANAS
Una vez que los hispanos tomaron el control del Tawantinsuyo, acomodaron las festividades andinas al calendario gregoriano, así la fiesta de la gran maduración la convirtieron en los carnavales, la fiesta de la cosecha o la abundancia en la festividad de la Cruz, la fiesta del Inti Raymi en la festividad de Corpus Christi y la fiesta del Qápaq Raymi en la navidad y el año nuevo. En la colonia y en todo el virreinato del Perú la fiesta de Corpus Christi resultó siendo la más imponente y la principal; esta preponderancia no se debió a la iniciativa de los hispanos, sino porque nuestros antecesores seguían cumpliendo la fiesta del Inti Raymi bajo la mascareta de la festividad de Corpus Christi. En el último tramo de la colonia, empezaron a diversificarse las festividades.
LOS CARNAVALES
En la colonia los hispanos a los carnavales introdujeron una serie de ingredientes europeos; en cambio, los andinos y amazónicos insuflaron una serie de tradiciones y ritos, particularmente la práctica de la danza. En los años republicanos paulatinamente las expresiones coreográficas comenzaron a lograr primacía; es el caso de los carnavales de muchos pueblos y varias ciudades. Recientemente esta preponderancia dancística se aprecia en el Carnaval de Juliaca. En los carnavales hay dos aspectos claramente diferenciables; uno, es el carnaval andino, en donde prima la tradición, las prácticas ancestrales y el homenaje a la Gran Pachamama; otro, es el carnaval fastuoso, concurrido e imponente, en donde se entroniza la danza.

EL CARNAVAL DE JULIACA
En la centuria pasada se apreció cualitativos cambios en el Carnaval de Juliaca, específicamente en lo que concierne a la actividad dancística. Hace un siglo, de la variedad de danzas, la Qashwa, los Morenos (o Phusamorenos), la Tarka y los Sicuris se encumbraban como las principales manifestaciones coreográficas. De los promotores de entonces se distinguía don Miguel Ortiz. El maestro José Catacora Solórzano rememoraba: “Los tradicionales MORENOS eminentemente típicos y cuyo mayorazgo insustituible era el recordado don Miguel Ortiz” y el autor de la canción La Calcetera, Pascual Carpio Idiáquez, escribía: “Recordamos bastante la variedad de bailes típicos… se destacaba la comparsa de pusamorenos dirigido por don Miguel Ortiz”.
En los carnavales de los años veinte se insertaba una nueva expresión coreográfica, la Pandilla Puneña. En el diario El Siglo del 26 de febrero de 1926 se informaba: “Gracias a las monótonas cholitas pandilleras que con sus trajes típicos al son de guitarras, mandolinas y quenas, recorrían las calles de Juliaca, evocando el carnaval. Gracias a ellas no hemos muerto de tristeza”.
La acentuada migración iniciada en los años cuarenta provocó sustanciales transformaciones en la ciudad de Juliaca. Hizo que se extinguieran algunas danzas, que aparecieran otras y que se instauraran certámenes de danzas. A mediados de siglo y por algunas décadas, en los carnavales de Juliaca se entronizaba la Pandilla Puneña, danza que se apreciaba en su máximo esplendor el domingo de amargura, en la localidad de Caracoto. En estos últimos años lograron arraigo otras manifestaciones coreográficas, caso de la Morenada, los Sikuris, los Caporales, la Kullawada, los Tinkus, los Tobas, la Diablada, la Waka Waka, los Tundiques, el Sikumoreno y los Carnavales; además de la Qashwa de San Sebastián.
El jueves 4 de marzo de 1976 empezó la serie de certámenes de danzas, cuando se instauró el I Concurso Folklórico “Sombrero de Oro”, organizado por el Barrio Túpac Amaru, en la plaza de ese barrio, hoy este concurso se lleva los días viernes. Le siguieron el I Concurso “Toqoro de Oro” (1979), organizado por la Agrupación Folklórica los Machuaychas de Toqoros y Pinquillos, en el anfiteatro natural del cerro Huaynarroque; la I Parada Folklórica (1976), organizada por Radio El Sol de los Andes, desde 1999 este certamen fue organizado por la ACOF y hoy por la FEDAC; el I Concurso “Varilla de Oro” (1989), organizado por los comerciantes del mercado Manco Cápac, en la plaza del barrio Manco Cápac; la primera versión del Concurso de Danzas “Cristo Blanco” (1997), organizado por la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Juliaca y últimamente por la FEDAC; y el I Concurso de Danzas Autóctonas “Pinquillo de Oro” (1998), organizado por la Asociación Folklórica los Chiñiplicos, en la explanada de la Rinconada.
En estos últimos años es relevante el lanzamiento del Carnaval de Juliaca en la capital de la república, fue imponente y muy publicitado el del año 2010, también el del presente año. Este lanzamiento es promovido por la Municipalidad Provincial de San Román, la FEDAC San Román y la bancada parlamentaria de Puno.
La cantidad y calidad de los concursos de danzas que se desarrollan en el Carnaval de Juliaca, han convertido a este carnaval en el más grande del Perú. Esta imponente fiesta anual de júbilo y agradecimiento, que es admirada por propios y extraños, se caracteriza por ser fastuosa, alegre, masiva y prolongada. En estos días de regocijo y de gratitud de una población trabajadora y próspera, de una u otra manera está involucrado un significativo porcentaje de los moradores de nuestra región, particularmente de la zona norte.

http://www.losandes.com.pe/

+++++++++++++++++++++

CAMINO A DIOS VAMOS!
No me queda duda,
caminamos al REINO DE DIOS!
Ni demonios ni serpientes podrán apartarnos
porque el Espíritu Santo esta conmigo y con vosotros!
El alma de Dios
se engendra en el corazón viviente,
no en el corazón de los muertos.
Vive en Dios,
no mueras en tu cuerpo!
Vive en Dios,
no mueras día a día;
sino renace, como renace el sol
y acaricia tu cuerpo llenando de energía!
asi acaricia con tu amor
a Jesucristo, Nuestro Señor,
a nuestro Padre Dios,
con tus actos dedicados en cada momento,
a través de tu pensamiento,
a amar a tu prójimo,
para amar así,
a DIOS VIVO!
Vive en predicación con tu ejemplo!
Se un testimonio vivo de Dios!
No me queda duda,
vamos caminando al REINO DE DIOS!
Vamos caminando a través de la Revolución de la Pureza!
Revolucionaria soy,
hagamos la guerra a la corrupción de la mente,
a la contaminación del Espíritu!
Vamos a vivir peleando con la armadura de Dios!
Estudio de
Efesios 6:13-18 sobre la armadura del cristiano.

La Armadura de Dios no es algo que usted y yo nos ponemos antes de echar fuera un demonio. Es una forma de vida que caracteriza aquellos quienes viven sus vidas de acuerdo a la
instrucción divina; quienes dependen de Dios y no de ellos para el
diario vivir.  La lucha del
cristiano contra las fuerzas de maldad del maligno no ocurren en una
sección de exorcismo, ocurren cada día, y cada momento que salimos. 
El diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar. 
El Cristiano que conoce su posición y su batalla, “no se
enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar Aquel que lo llamó
por soldado.”

Julieta Alina Prado León
Revolucionaria de Dios!
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001048649163#!/home.php?sk=group_140984712620489&ap=1
http://mariamedianera.ning.com/group/larevoluciondelapureza

ixchel_44@hotmail.com

+++++++++++++++++++++