Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Derechos

LOS DERECHOS HUMANOS, AMENAZADOS POR "BUENOS" Y "MALOS" Los gobiernos se escudan en la seguridad para aumentar la vulneración de derechos básicos, dice la entidad Human Rights Watch en su informe anual.

LOS DERECHOS HUMANOS, AMENAZADOS POR "BUENOS" Y "MALOS"

Los gobiernos se escudan en la seguridad para aumentar la vulneración de derechos básicos, dice la entidad Human Rights Watch en su informe anual.

 

En Senegal muchos niños sufren explotación laboral, según informa HRW.
 

Human Rights Watch ha hecho público su informe anual 2015, en el que hace un análisis de la vulneración de los derechos humanos en 90 países. Kenneth Roth, director ejecutivo de HRW, expone que en el 2014 muchos gobiernos han considerado la protección de los derechos humanos como una traba a la hora de mejorar sus estrategias de seguridad.

“Un error garrafal”, opinan desde la entidad. “Proteger los derechos humanos y asegurar la rendición de cuentas son condiciones clave para superar contextos de crisis”, advierte el informe. Son muchos los países en los que las vulneraciones de derechos han supuesto la muerte de miles de personas.

El informe hace énfasis en la aparición del Estado Islámico (ISIS) empeorando gravemente la vida en Siria e Irak. Las denuncias también alcanzan a Nigeria, sobre todo a causa de la fuerza de operación de Boko Haram, el cual ha atacado principalmente a la población en el norte del país, provocando miles de muertes.  

Pero también se producen abusos de los derechos humanos en países occidentales. En Estados Unidos, denuncia HRW, se hizo público un informe sobre las torturas que practicó la CIA, el cual no ha sido investigado o juzgado por las autoridades competentes. Así, se considera “la tortura como una opción política, y no como un delito”, expone el informe.

Uno de los problemas que HRW denuncia es que muchos gobiernos – Kenia, Egipto o China - pretenden responder a estas amenazas rebajando la atención a estos derechos universales. “Algunos gobiernos – dice Roth - cometen la equivocación de considerar que los derechos humanos son un lujo que solamente puede permitirse en épocas menos conflictivas, en vez de un parámetro de referencia esencial para la acción política.

En lugar de considerar a los derechos humanos como restricciones irritantes, sería más positivo que los responsables de políticas en todo el mundo reconozcan su valor como parámetros morales para salir de situaciones de crisis y caos”.  

AMENAZAS Y ATAQUES A CRISTIANOS

Dentro del informe se pueden encontrar muchas menciones a la restricción de la libertad de conciencia, la libertad de expresión o la libertad de reunión, los cuales afectan directamente a colectivos cristianos en muchos países. Así, el informe recoge cómo en China las iglesias cristianas “no oficiales” son perseguidas.

“Cualquier actividad religiosa que el Gobierno no considere normal, está prohibida”, dice HRW. Se menciona el caso de Zhejiang, donde fueron retiradas 150 cruces de iglesias, así como la condena de cárcel al pastor Zhang Shaoie. En Egipto también se menciona cómo se han producido ataques a propiedades de cristianos, y que en muchos casos no fueron resueltas adecuadamente por las autoridades. En Indonesia se registra el “ataque a iglesias” y otros colectivos minoritarios por parte de la mayoría islámica suní.  

Asimismo se notifica cómo dos iglesias en los suburbios de Jakarta fueron cerradas por las autoridades. En Irán se notifica la persecución a cristianos que se han convertido del islam, sobre todo a la iglesia protestante de habla persa y a congregaciones evangélicas. “Muchos han sido encarcelados bajo los cargos de actuar en contra de la seguridad nacional”, dice le informe. La situación en Irak y Siria viene marcada por la aparición del Estado Islámico.  

En Irak se menciona el “secuestro, asesinato y amenazas” a las minorías cristiana y yazidí en Mosul, Kobane y otras ciudades que han sido atacadas por ISIS. Según HRW en Siria se notificó el asesinato de alauíes y cristianos por parte de militantes de ISIS, en el norte del país, durante el Ramadán. En Pakistán, el informe explica cómo en marzo del año pasado una sentencia de muerte hacia Sawan Masih, un cristiano acusado de blasfemar contra el profeta, provocó una ola de ataques hacia los cristianos residentes en Lahore.  

También se notifica el ataque a una pareja cristiana que supuestamente había blasfemado quemando el Corán, los cuales fueron apedreados hasta la muerte. En este país también se están realizando matrimonios forzados de niñas cristianas y budistas con hombres musulmanes, que les obligan a cambiar de religión. Según HRW unas 1.000 niñas son obligadas cada año. Otros países que vulneran la libertad religiosa son Afganistán, Uzbekistán o Tayikistán, todos ellos con gobiernos represivos hacia los cristianos. Pueden descargar el informe aquí.

 COMPARTE: http://protestantedigital.com/


CONREDE TACNA SUSCRIBE CONVENIO CON CONSEJO NACIONAL DE COLEGIOS PROFESIONALES DEL PERÚ Y ALCANZARÁ PROPUESTAS A FAVOR DEL DESARROLLO DEL PAÍS

CONREDE TACNA SUSCRIBE CONVENIO CON CONSEJO NACIONAL DE COLEGIOS PROFESIONALES DEL PERÚ Y ALCANZARÁ PROPUESTAS A FAVOR DEL DESARROLLO DEL PAÍS

El organismo que representa a los 18 Colegios Profesionales en la región, CONREDE TACNA, a través de su Presidente el Econ. Fernando Arenas Vargas, suscribió un Convenio Marco para el fortalecimiento y coordinación institucional con el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, presidido por el Lic. Julio Gutiérrez Pebe; con el objetivo prioritario de promover el fortalecimiento institucional y una mayor presencia de los Colegios Profesionales en el desarrollo regional y del país. Este se efectuó luego de que el máximo representante de los profesionales en el país, sostuviera una reunión de trabajo en la ciudad con los Decanos de los diversos Colegios Profesionales de Tacna.
Con este hecho se construyó la vía directa para que los profesionales aporten desde Tacna a temas vitales del país. “Sobre nuestra singular experiencia fronteriza, hemos comprometido la entrega de dos propuestas para que los Profesionales del país a través de su máxima representación nacional las hagan suyas, las lideren y se presenten a la brevedad al Poder Ejecutivo y Legislativo para su implementación”. Refirió el Econ. Fernando Arenas
La primera se refiere al fortalecimiento de la política de fronteras del país, a fin de articularla a la dinámica que está presentándose en el entorno y constituir a las fronteras en reales polos de desarrollo descentralizado y atracción de inversiones con enfoque geopolítico, que le den mejor calidad de vida a las poblaciones involucradas. “Queremos demostrar que desde las fronteras, con un enfoque e impulso distinto, podemos fácilmente aportar a los objetivos del país” puntualizó.
La segunda propone la modificatoria de la legislación de las exigencias y requisitos que deben cumplir los aspirantes a autoridades políticas del país bajo voto popular. “La población del Perú no merece nuevamente tener que elegir bajo un escenario similar al presentado en las últimas elecciones regionales y municipales, que no hace mas que desalentar a una población que necesita renovar esperanza y confianza en un futuro distinto.
“Vamos a proponer que se construyan perfiles con requisitos mínimos de cumplimiento obligatorio, que permita seleccionar las mejores opciones, con exigencias de formación mínima, experiencia en gestión pública y características personales de integridad y valores que demuestren una trayectoria de vida ejemplar, para que la población del país realmente escoja entre lo mejor. Sentimos que la sociedad está expuesta en todo el país a situaciones que no tiene porque asumirlas. Ello garantizará en un futuro una mejor gestión pública y asimismo un mayor compromiso de la población con sus autoridades. No se puede continuar con procesos con demasiadas candidaturas, muchas de ellas incluso involucradas con problemas judiciales serios. Debemos siempre pensar a nivel Perú, con enfoque futuro transmitiendo ejemplo y esperanza a nuestra juventud y a nuestros niños”.
Finalmente, expresó que “siempre hemos afirmado que los profesionales de Tacna tienen mucho por aportar al país, por eso permanentemente referimos que nuestras autoridades nacionales deben ser más atrevidas con Tacna, dándole las herramientas para que ponga en valor su privilegiada ubicación geográfica y su extraordinario potencial fronterizo”.

http://www.cdcp.org.pe/

+++++++++++++++++++++++++

 
HOY PROSIGUE SEMANA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL 2014
 
Hoy continuamos con la programación por la SEMANA DE LA INCLUSION SOCIAL 2014. A las 6 pm los esperamos en los ambientes del Casino Militar.
Gracias por su  apoyo y asistencia.
 
Área de Comunicaciones.
 
CLIC PARA MAYOR INFORMACIÓN
http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2014/102601-tercera-semana-de-la-inclusion-social-del-midis.php 
+++++++++++++++++++++++++
 
 

DÍA INTERNACIONAL DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Martes 10 de Diciembre de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

http://derechoshumanos.pe/category/institucional/

http://www.un.org/depts/dhl/spanish/humanrights/

http://www.un.org/es/documents/udhr/

http://spanish.argentina.usembassy.gov/derechos_humanos2.html

http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/mundo/7-mundo/82437-ganadores-del-premio-de-ddhhsde-las-naciones-unidas-2013

NOVEDADES EN BEyC

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2013/121001-que-sea-un-rugido-capaz-de-sacudir-al-mundo-afirma-papa-francisco-en-el-lanzamie.php

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2013/120502-nelson-mandela-se-apago-en-paz-.php

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2013/120901-grt-inicia-primera-etapa-para-reactivacion-de-la-biblioteca-basadre-tras-firma-d.php

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2013/120701--decadencia-por-german-alarco-tosoni.php

ANA realizara taller “Acciones Estratégicas Para el Fortalecimiento de la Gestión de la Calidad de los Recursos Hídricos en el Perú”

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de sus  órganos desconcentrados como la AAA I Caplina Ocoña, ALA Tacna y ALA Locumba Sama, con el soporte técnico del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH); realizará el taller “Acciones Estratégicas Para el Fortalecimiento de la Gestión de la Calidad de los Recursos Hídricos en el Perú”.  La ejecución de esta actividad requiere de la participación de los actores vinculados a la gestión de los recursos hídricos en la Cuenca Caplina Locumba; a fin de que coadyuven a la identificación de estas acciones que fortalecerán la gestión de la calidad del agua y pueda preservarse en cantidad y calidad para las generaciones actuales y futuras.

Para ello se invita a todas las instituciones públicas y privadas que cumplen ese rol de gestores del agua a participar de este importante evento, así también a las autoridades, colegios profesionales, organizaciones de usuarios y sociedad civil en general. El evento se realizará el día miércoles 11 de Diciembre, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., en las instalaciones   del Gran Hotel Tacna, sito Av. Bolognesi  Nº 300 Tacna.

Coordinación de Cultura de Agua - PMGRH

Ministerio de Agricultura y Riego

Autoridad Nacional del Agua

http://www.ana.gob.pe/

COMPARTE Cesar Huanacuni Lupaca

ANA-PMGRH-CTC Caplina Tacna  
Agenda del Agua
ANA presenta Ley de Recursos Hídricos traducida en 5 lenguas nativas  En el marco de los procesos de interculturalidad e inclusión social, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) pone a disposición la Ley de Recursos Hídricos traducida en cinco idiomas nativos: Quechua, Aymara y lenguas amazónicas.

****************************************

II JORNADA REGIONAL CAMBIO CLIMATICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

El Gobierno Regional de Tacna, a través de  la Direccion Regional de Agricultura y la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, están organizando la “II Jornada Regional: Cambio Climatico y Desarrollo Sostenible”, este jueves 12 de diciembre a partir de las 8:30 am.  La actividad se desarrollará en el auditorio de de la Dirección Regional de Agricultura Tacna, Av. Manuel A. Odria Nº 1508, el INGRESO ES LIBRE  y esta dirigido a profesionales, técnicos, agricultores, estudiantes y publico interesado. 

Las ponencias a tratar serán: estrategia regional de cambio climático, política agraria en la Región Tacna, cadenas productivas como posibilidad de desarrollo sostenible, problemática actual de la crianza de camélidos sudamericanos, presentación de indicadores climáticos, tendencias del clima futuro, contextualización de y escenarios climáticos. La II Jornada Regional “Cambio Climatico y Desarrollo Sostenible”, es auspiciado por Agrorural, Foncodes, Senamhi, Ministerio del Ambiente, Autoridad Nacional del Agua y Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

Informes: Agencia Agraria Tacna Av. Manuel A. Odría  1508 – Central Telefonica: 427927 – anexo 107.

Direccion Regional Sectorial de Agricultura Tacna

Area de Imagen Institucional
A.v. Manuel A. Odría N° 1508
Central 052427927 anexo 114 

*************************

8 de marzo Día Internacional de la Mujer 2013 Detener la violencia en el trabajo

Organización Internacional del Trabajo

Día Internacional de la Mujer 2013

Detener la violencia en el trabajo
8 marzo 2013

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en algunos países.1

El tema del Día Internacional de la Mujer 2013, centrado en la Violencia contra la mujer es: Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres.

Promover el trabajo decente para hombres y mujeres que esté libre de violencia
En el momento en que acabar con la violencia contra la mujer ha ocupado un lugar central en los medios internacionales, es una prioridad en la agenda política de muchos países, y es el tema de la Comisión de las Naciones Unidas de este año sobre la Condición de la Mujer, el Día Internacional de la Mujer 2013 presenta una importante oportunidad para que la OIT celebre un debate mundial de trabajo sobre cómo detener la violencia en el trabajo.

8 de marzo de 11:30 - 13:00, OIT – Sala del Consejo de Administración

El Director General de la OIT, el Sr. Guy Ryder, así como otros distinguidos oradores representantes de organizaciones de empleadores y de trabajadores, participarán en la mesa redonda. La Dra. Charlotte Harland honrará el evento al compartir sus puntos de vista sobre la base de su amplia experiencia en el campo del desarrollo. Cada orador compartirá sus experiencias y buenas prácticas, y luego responderá a las preguntas de los participantes.


Documento de antecedentes

Detener la violencia en el trabajo

Promover el trabajo decente para hombres y mujeres que esté libre de violencia

Declaración

Declaración del Director General de la OIT con ocasión del Día Internacional de la Mujer

Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres.

Temas del Día Internacional de la Mujer

En el año 2011 Naciones Unidas comenzó a poner consignas dedicatorias a las jornadas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Estos son los que ha habido:


Descargar el afiche del Día Internacional de la Mujer 2013

OIT inicio > Acerca de la OIT > Como funciona la OIT > Departamentos y oficinas > Oficina para la Igualdad de Género (GENDER) > Eventos

 Día Internacional de la Mujer - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día Internacional de la Mujer: 8 de marzo 2013 | ONU Mujeres

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2013


Feliz Día Internacional de la MUJER!!!!

Mujeres espirituales
Mujeres de Valores
Mujeres valientes
Mujeres trabajadoras...

 Mujeres, madres, amigas, soñadoras, dulces, virtuosas, multifacéticas, cumpliendo todos los roles en pos del bien común. Sean Infinitamente Bendecidas hoy y siempre!!!!
Luz Violeta

Historia de la Mujer Trabajadora

El movimiento en pro de los derechos de la mujer no surgió en el siglo XX o en el XIX como muchas pensábamos, sino que existen antecedentes documentados ya anteriormente. Sin embargo, hasta el siglo XX no se han logrado los mayores logros, siempre con el sacrificio y la lucha de numerosas mujeres que no han querido conformarse. Cabe destacar que antes de que se instaurara el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora ya se habían celebrado otros eventos similares entre los que cabe destacar el Women’s Day que se celebró en Estados Unidos el 28 de febrero de 1909 y que continuó teniendo lugar hasta 1913, aunque dicha celebración era de carácter más nacional. Sabemos que nuestro primer Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en varios países de Europa, y que en ese primer encuentro participaron más de un millón de mujeres ansiosas por hacer saber al mundo sus reivindicaciones:  
- El derecho a voto 
- El derecho a la ocupación de cargos públicos 
- El derecho a la formación profesional 
- El derecho al trabajo y a la no discriminación por el mero hecho de ser mujer.
Aunque lo anterior lo conocemos con certeza el problema surge cuando queremos saber el detonante de dicho acontecimiento, puesto que existen muchas fuentes de información erróneas con diferentes versiones al respecto.
Una de las versiones sobre este tema cuenta que el 8 de marzo de 1857 en Nueva York las mujeres de una fábrica (cuyo nombre también varía según la fuente) protestaron por la mejora de sus condiciones laborales, tras lo cual el empresario dueño de la fabrica las encerró y prendió fuego a la fábrica muriendo 129 mujeres. El mito continúa afirmando que en conmemoración de este suceso surgió más adelante el Día Internacional de la Mujer, pero en realidad no existe ningún documento fiable que corrobore esta versión. Otra teoría que circula es que dicho incendio ocurrió el 8 de marzo de 1908, teoría que se viene abajo en cuanto se descubre en el calendario de ese año que el día 8 de ese mes era domingo, día en el que difícilmente se origina una huelga, además de que tampoco hay ningún dato que sustente este hecho. Por último también se escucha que el origen pudo ser una manifestación del sector textil que se produjo en esta época también en Nueva York, pero nuevamente nos encontramos con que la afirmación no parece basarse en ningún dato serio.
Lo que encontramos cuando acudimos a investigaciones serias sobre este tema es que fue en Copenhague donde, en 1910, en la celebración de la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, se aprobó por unanimidad el establecimiento del Día Internacional de la Mujer Trabajadora como método de lucha por la causa de la mujer. Esto fue gracias e la propuesta hecha por una mujer socialista y alemana, Clara Zetkin.
Con respecto al incendio anteriormente mencionado: si ocurrió, pero no en 1857, ni en 1908, sino el 25 de marzo de 1911, pocos días después del primer encuentro internacional y en la fábrica “Triangle Shirtwaist Company” de Nueva York, donde murieron más de un centenar de trabajadoras. La relevancia que se le otorga es debida a que se hizo referencia a él en muchos de los encuentros anuales posteriores, pero no fue el origen del Día Internacional de la Mujer. Del mismo modo se sabe que si ocurrió una manifestación del sector textil, pero el 27 se septiembre de 1909, y la huelga se prolongó durante 13 semanas (hasta el 15 de febrero de 1910), pero tampoco tuvo parte en la instauración de la celebración del 8 de marzo.
Lo que parece haber ocurrido es que a finales del siglo pasado ha tratado de desvincularse la aparición de este día con el comunismo, que es en lo que derivaría el socialismo de aquel entonces. Y para esto se han elaborado diferentes farsas que al final no han podido sostenerse.
Prosiguiendo con la historia de la lucha de la mujer, y dejando ya polémicas a parte, tras el éxito del primer encuentro más países fueron sumándose a la manifestación pública sucedida. Rusia lo hizo en 1913, y en el resto de Europa se llevaron a cabo mítines de apoyo a la mujer y en contra de la guerra (Primera Guerra Mundial) en 1914 en fechas cercanas al 8 de marzo.
Fue el 8 de marzo de 1917 en Rusia donde, como consecuencia de la escasez de alimentos, las mujeres se amotinaron. Este importante acontecimiento marcó el comienzo de la Revolución Rusa, que derivó en la caída del Zar y en el establecimiento de un gobierno provisional que por primera vez concedió a la mujer el Derecho a Voto. Por la relevancia de este suceso, y sobre todo porque fueron las mujeres quienes lo llevaron a cabo parece ser que se situó definitivamente en el día 8 de marzo del calendario gregoriano el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Ya en 1920 en Estados Unidos se logra la aprobación de la Decimonovena Enmienda de la Constitución Estadounidense por la que se otorga a las mujeres el derecho al sufragio en este país. Otro hecho importante es la adhesión a la defensa de la mujer y de sus derechos de las Naciones Unidas desde que en 1945 se firmó en San Francisco una carta que constituye el primer acuerdo internacional que defiende la igualdad de ambos sexos como derecho fundamental e indiscutible. Y actuando en consecuencia desde entonces las Naciones Unidas han tomado innumerables medidas en diferentes campos con el fin de lograr que lo escrito en aquella carta se vea algún día plasmado en la realidad, destacando como ejemplo la declaración de 1975 como “Año Internacional de la Mujer”, así como la adopción de numerosas medidas legislativas, sociales, etc. Y, como no podía ser de otra manera, dicha organización, con cuya mediación se ha conseguido que incluso más países se unan a nuestra causa, también se ha unido a la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo,
Ya para terminar sólo me falta resaltar que la situación de la mujer ha evolucionado de manera vertiginosa desde que un millón de mujeres se reunieran el 19 de marzo de 1911 para reivindicar públicamente lo que por naturaleza les correspondía, pero no debemos olvidar que un siglo después aun hay objetivos que no se han logrado, como la no discriminación de la mujer en el trabajo. Es por esto que no debemos relajarnos ni conformarnos, especialmente el día 8 de marzo. Debemos no ser conformistas y recordar que esta es nuestra causa, y que ningún organismo oficial va a defenderla con más garra que nosotras mismas. Podemos hacerlo desde nuestras familias, amigos y trabajo, y sobre todo recordando que lo tenemos mucho más fácil actualmente ya que otras han superado muchas dificultades a lo largo de la historia.
 
¡VIVA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

 La celebración de este DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER nos recuerda que aún hay muchas brechas que cerrar. Comparto con uds esta interpretación:   

"La mujer fue sacada de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, no de la cabeza para ser superior,sino del costado para ser igual. Un poco por debajo del brazo para ser protegida y del corazón para ser amada".

Saludos,
  Prof. Rosa María
  
Foto


**********************

NOVEDADES EN GEyC

Estrategia de poder: ¡Cómo China dominará al mundo!

ES TIEMPO DE COMPARTIR 036


PCMV - Programa de Capacitacion Misionera Virtual 2013
  
100 % por Internet
 Se Cursa de Abril a Noviembre - Duracion: 2 años
  
Materias:
Orientacion Misionera
Plantacion de Iglesias
Liderazgo
Facilitadores Curso Mision Mundial
Procesos del Reino
Desarrollo de Envio
Obra practica
Tiempo de Mision
Conciencia Misionera
Alcanzar Objetivos
Cambiar el Mundo
Mision Mundial 1
Trabajando tu llamado
Incluye
Tutoria via email 
Clases mensuales en vivo en nuestra Sala Publica de Chat.
Costos:
Matricula: $ 100 (Pesos argentinos) o 30 Dolares 
Cuota Mensual: $ 200 (Pesos argentinos) o 50 Dolares
Inscribite aqui:
 Tito Robert - Director
 Cualquier consulta estamos a tus ordenes.
 Centro de Formacion Misionero
España 102 – Tigre – Buenos Aires - Argentina
Telefono: +54-011-4652-1515 - (Lunes, martes y jueves de 10 a 17 Hs)
Celular: 15 5936 9297
Email: contacto@centromisionero.net
Msn: ibcomunitaria@hotmail.com
SKYPE: titorobert2008
Página web: www.centromisionero.net

**********************


SND-PERÚ CONVOCA A I MESA DE TRABAJO DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY Nª 29973

 17 de enero - Wikipedia, la enciclopedia libre

1881.- Tras incendiar y saquear los balnearios del sur, las tropas chilenas ocupan la ciudad de Lima en la Guerra del Pacífico. Los chilenos arrestan al presidente peruano, Francisco García Calderón y lo deportan a Chile, donde sufriría prisión hasta el fin de la guerra. Asume la presidencia, el Vice­presidente Lizandro Montero y se establece en Arequipa.

1914.- Las comisiones internacionales terminan la delimitación de fronteras entre Perú y Bolivia.

1958.- Nace la televisión peruana. El Ministro de Educación, Dr. Jorge Basadre, inaugura el Canal 7 de Lima, con el nombre de Garcilaso de la Vega AODTV-Canal 7, hoy se llama TV Perú.

1964.- Fallece el compositor Laureano Martínez Smart. Autor de las músicas de los valses "Compañera mía", "Hace tiempo", "El Provinciano", "Amargura", "Fatalidad" y "Destino".

2003.- El gobierno de Alejandro Toledo anula la cadena perpetua, estableciendo que las penas de cárcel sean de 25 años de prisión como máximo para delitos de terrorismo.

2010.- En Chile, es electo Sebastián Piñera como presidente de la República, poniendo fin a veinte años de gobierno de la Concertación.

Comisión de Alto Nivel anunciará hoy avances en lucha contra corrupción

Villarán no pedirá licencia para defenderse en proceso de revocación

"Los tacneños están en serio riesgo por inicio de operaciones de Minsur"

Municipio y Región enfrentados por área del fundo Chololo

JULSA otra vez: Mueren 4 personas y 38 quedan heridos

Dirección Regional de salud Tacna realiza constantes inspecciones a playas y piscinas

Por caída del dólar, precios de vehículos nuevos bajaron más del 20 %

Ley que regula características del dinero electrónico beneficiará a los más pobres (ampliación) 

Mujer celosa le corta el pene a su pareja en Juliaca

Tablas del Sudamericano Sub 20: Perú debe ganarle a Brasil para clasificar

******************************

MESA DE TRABAJO PROVINCIAL DE TACNA RECHAZA AUTORIZACIÓN A MINERA MINSUR

 MESA DE TRABAJO PROVINCIAL DE  TACNA RECHAZA  AUTORIZACIÓN A MINERA MINSUR

Alcaldes y representantes de la sociedad civil, integrantes de la Mesa de Trabajo Provincial de Tacna, rechazaron hoy la autorización otorgada a la empresa MINSUR para la explotación de la mina Pucamarca, en el distrito de Palca.  Tras un amplio debate, los asistentes firmaron un pronunciamiento público, en donde muestran su preocupación por la contaminación del río Uchusuma que  trae agua para el consumo humano de la ciudad de Tacna, indicando que “Tacna es víctima  de una de las agresiones más grandes  de su historia”.

Sostienen que “mientras las autoridades buscaban el diálogo con el Gobierno Central, con el Presidente de la República, con el  Primer Ministro, se ha aprobado una licencia  de beneficio con el uso de cianuro en cabecera de cuenca, que atentaría  contra la vida y la salud  de la población de Tacna”. Asimismo llaman a la reflexión al Gobierno Central “para que pueda corregirse este atentado al pueblo de Tacna, que cubren con una nube gris la transparencia y honestidad de la gestión de gobierno y de las personas que los dirigen como en el caso Toquepala, laguna de Suches, Vizcachas, Bahía de Ite y Quebrada Honda, se están poniendo en riesgo permanente, la vida y la salud de todo un pueblo que a lo largo de su historia no ha reclamado nada el Perú y que solo ha forjado su desarrollo”.

Finamente, llamaron a la unidad  del pueblo tacneño y sus autoridades, y  acordaron efectuar una marcha pacífica con paseo de la bandera, para el día 29 de enero, por la dignidad de Tacna, y en contra de  los funcionarios del MEM, que han otorgado la resolución  de beneficio, a favor de la minera MINSUR. La reunión contó con la presencia de los alcaldes de Tacna, Pocollay, Calana, Palca y Alto de la Alianza;  la Consejera Delegada del Gobierno Regional,  Defensor del Pueblo, Presidente de los Colegios Profesionales, Decano del Colegio de Abogados,  Junta de Usuarios del Valle de Tacna, Comité Femenino de Lucha de los Derechos de Tacna,  EPS Tacna, entre otros.

 Carnaval Internacional de Tacna 2013

PROGRANA VERANO 2013 - BOCA DEL RIO

ALCALDE FIDEL CARITA: “EL GOBIERNO MECIÓ AL PUEBLO DE TACNA”

ALCALDE FIDEL CARITA ATENDIÓ A MÁS DE 20 ORGANIZACIONES EN AUDIENCIA PUBLICA

EN LIMA MPT INAUGURA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE CARNAVAL DE TACNA “INTEGRANDO CULTURAS”

EXTENSO PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES 2013 DESARROLLARA LA MUNICIPALIDAD DE TACNA

******************************

NOVEDADES EN GEyC

 GRT devuelve inmueble de Casa Basadre a Banco de la Nación / Nuevo Hospital se construirá en “Fundo Para” / Actividades por el Día Nacional del Pisco Sour

Propuesta a la LEY NACIONAL DE LA JUVENTUD DEL PERÚ, que busca restituir la Ley 27802 (LEY DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD) - Comparte ANTHONY J. RAMOS VARGAS

SE CUMPLE 5 AÑOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA DEMANDA PERUANA ANTE LA CORTE DE LA HAYA POR DIFERENDO MARÍTIMO CON CHILE Recordó la congresista Natalie Condori

SÓLO PROMESAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA ¿Qué ocurre con la promoción del desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país? - Por Modesto Montoya, Presidente de la Academia Nuclear del Perú

 ¡NO PUEDO MÁS! - Comparte Renuevo de Plenitud

****************************

:.3:16.: / Blog Oficial

Presentación Oficial VideoClip Tal Vez del Nuevo Disco

Jueves 17 de enero del 2013, será la presentación oficial del nuevo Videoclip del tema TAL VEZ que es de 3:16. Los esperamos en los cómodos ambientes de SOLARI PLAZA a las 11:00 am. Aquí les dejamos un adelanto del videoClip.

http://rock-316.blogspot.com/

 

 

 

*****************************

SND-PERÚ CONVOCA A I MESA DE TRABAJO DE 
LA SOCIEDAD CIVIL PARA REGLAMENTACIÓN 
DE LA LEY Nª 29973
 
 Estimados amigos: La SND-PERÚ,convoca a la I Mesa de Trabajo de la Sociedad Civil para Reglamentar la Ley Nº 29973,es importante nuestra participación,para consensuar y aportar a la Reglamentación.

Esta Mesa de trabajo se realizará el lunes 21 de Enero del 2013 a las 3.00pm en las oficinas de la Unión Nacional de Ciegos, en el Edificio  La Recoleta, sito en Jr. Camana Nº 1043 - 5to piso - Cercado de Lima.
 
AGENDA:

1. Instalación.

2. Metodología y sistematización.

Agradeceremos confirmen su participación
 
Saludos fraternos,
 
Tony Baldeon
from Lima Peru South America

****************************

Noti-Prensa lanza nueva sección de notas especiales 

Presentamos las dos primeras notas de esta sección, con la colaboración de Tatyana Orozco, periodista y Harold Segura, teólogo.

«La infancia de Jesús»… y la adultez de Ratzinger
Por Harold Segura

 Siga leyendo

El libro de Joseph Ratzinger La infancia de Jesús[1], se publicó a finales del 2012. Ya sabíamos de los dos tomos anteriores titulados Jesús de Nazaret. En el proemio se aclara que «No se trata de un tercer volumen, sino de algo así como una antesala a los dos volúmenes precedentes sobre la figura y el mensaje de Jesús de Nazaret».

Ser periodista no es tarea fácil
Por Tatyana Orozco   

 Siga leyendo

Vivo en Miami, Florida, ciudad que irónicamente llamo “la capital de Latinoamérica” debido al sin número de culturas que se juntan. Aquí llegan centenares de personas pensando en cumplir el sueño Americano, y cuando pasa el tiempo, se dan cuenta que para lograrlo, hay que estar preparados, porque si no, el sueño se convierte en una pesadilla.

Paulatinamente esta sección será alimentada por especialistas en diversas disciplinas, podrán acudir a nuestra web periódicamente para disfruitar de un nuevo espacio de reflexión.  A los autores de los artículos suministrados:

¡Gracias por ser parte!

******************************

 PERÚ: LLEGÓ "CRISTIADA", ESTRENO ESTE JUEVES 17 DE ENERO... ¡VIVA CRISTO REY!

 CRISTIADA ("For Greater Glory") con Andy Garcia, Eva Longoria, Peter O´toole, Ruben Blades, Eduardo Verástegui.  Historia real, sucedió en Mexico 1926 a 1929 bajo el gobierno de Plutarco Elias Calles quien prohibió la libertad religiosa (Sacerdotes asesinados, expulsados del país, clausura de conventos, abusos y asesinatos de laicos y religiosas entre otros crímenes). 

Difundamos!!! se estrena en Lima este JUEVES 17 DE ENERO. 

http://www.youtube.com/watch?v=GS6zxHusgz0 

 Comparte Luis Ernesto Chacón Delgado

PD. Favor avisar cuándo se estrena en Tacna.

**************************************

INVITACIÓN

 La Federación Peruana de Fútbol y la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza tienen el agrado de invitar a Ud. a participar en la conferencia para la prensa de presentación de la VIII Final Nacional del Torneo "Creciendo con el fútbol".  

Fecha: Jueves 17 de enero del 2013

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza

Agradecemos de antemano su asistencia.

***************************************

Restaurando El Primer Amor En La Familia.  Segunda Parte

La familia es una bendición dada por Dios. Es una bendición para crecer y expandirse.
Esa expansión viene a través del amor.
PRESIONES:
La familia tiene muchas presiones tanto de adentro como de afuera que intentan disminuir la belleza del Primer amor.
  RESTAURACIÓN:
Si en tu familia se ha perdido o ha disminuido ese primer amor, hay
esperanza porque Dios quiere traer restauración a ese primer amor.
PROMESA:
"Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo.
Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro.
Como llama divina es el fuego ardiente del amor.
Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo".
Cantares 8:6-7
Haz Clic Acá Abajo Para ver La Segunda Parte del Video:
 http://www.serafincontreras.com/restaurando-el-primer-amor-en-la-familia-parte-2.html

**********************************

Propuesta a la LEY NACIONAL DE LA JUVENTUD DEL PERÚ, que busca restituir la Ley 27802 (LEY DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD) - Comparte ANTHONY J. RAMOS VARGAS

Saludos estimados amigos. Esta es una pequeña información respecto de nuestra labor durante algunos años en materia de juventudes. Hemos evolucionado como organización y construido una propuesta a la que llamamos LEY NACIONAL DE LA JUVENTUD DEL PERÚ, que busca restituir la Ley 27802 (LEY DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD) y ademas dará pie a poner en agenda otros temas que están encarpetados desde hace algunos años. Espero estos vídeos ayuden a darles un panorama de lo que trabajamos y hacemos por la juventud peruana. Estamos por realizar actividades regionales y un actividad nacional, pero con presencia de representantes juveniles de América  para que nos cuenten su experiencia y del porque debería tener el Perú una entidad Ministerial en materia de juventudes. Estamos solicitando una audiencia con el Presidente, estamos haciendo las gestiones anticipadamente y estamos seguros de tener resultados positivos, como vera ya nos brindo en su momento ese espacio para el dialogo y debate. Esperamos no perder el contacto y nos puedan brindar algún espacio en su prestigiosas instituciones, los invitamos a visitar nuestra web: http://rednacionaldejuventu.wix.com/renajuv o enviarnos un email. 

Un abrazo
http://www.youtube.com/watch?v=LtZbD0KjdDU
https://www.youtube.com/watch?v=ReKsCUyKjA8
 
Reunión con Yehude Simon 2009 Premier.jpgReunión con Yehude Simon 2009 Premier.jpg

Reunión con Cesar Sumaeta 2011 Presidente del Congreso.jpgReunión con Cesar Sumaeta 2011 Presidente Congreso

Reunion Ollanta Humala 2011 - compromiso.jpgReunion Ollanta Humala 2011 - compromiso.jpg

lectura del candidato de los compromisos.jpglectura del candidato de los compromisos.jpg

parlamento joven 2008 - TV PERU.jpgparlamento joven 2008 - TV PERU.jpg

CASO CONAJU Y CREACIÓN DE SENAJU

 DEROGATORIA DE LA LEY Nº 27802 LEY DE CREACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD (CONAJU)

AYUDA MEMORIA

Durante la campaña presidencial de 2001, el candidato en aquel momento Alejandro Toledo se comprometió en crear el Consejo Nacional de la Juventud (CONAJU), cumpliendo su palabra a presión de la JUVENTUD QUE ORGANIZO LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS. Promulgo, en Julio 2002, la Ley Nº 27802 que crea el Consejo Nacional de la Juventud (CONAJU) cuyo organismo rector  - Comisión Nacional de la Juventud (CNJ) – tiene rango Ministerial, con voz y no con voto en la Asamblea de Consejo de Ministros, con presupuesto inicial de un millón de soles, para el 2004 recibía cuatro millones de soles y para el 2005, poco más de seis millones de soles. Durante marzo del 2003, la Comisión Nacional de la Juventud demoró 28 meses para concluir los Lineamientos de Política Nacional de Juventudes. La Política Nacional de la Juventud, fue elaborada por el Consejo Nacional de la Juventud con todos los organismos del Estado y sociedad civil. Durante Julio del 2006, se presento en Palacio de Gobierno, el PLAN NACIONAL DE LA JUVENTUD 2006 – 2011, el cual debía ejecutarse de manera inmediata apenas ingresado el nuevo gobierno nacional.

Durante la campaña presidencial de 2006, el Partido Aprista Peruano (PAP) representado en su candidato Alan García Pérez (2006 – 2011), propone en el punto Nº 196 de su Plan de Gobierno: “Modificar el Consejo Nacional de la Juventud (CONAJU), descentralizando su Consejo de Participación de la Juventud (CPJ), dotándole de más recursos y otorgándole mayor protagonismo en los gobiernos regionales y locales”. En ninguna parte del párrafo nos habla de desaparecer el CONAJU, sino todo lo contrario. Esa elección Presidencial, el PAP gana.

Habiendo asumido la Presidencia de la Republica, el Gobierno de Alan García Pérez emite el Decreto Supremo Nº 010-2007 – ED (publicado el 2 de marzo de 2007) que extingue la Comisión Nacional de la Juventud (CNJ) del CONAJU (órgano rector del sistema) significaba en la practica la desactivación de todo el sistema. El 7 de marzo de 2007, un grupo de jóvenes interpone una Acción Popular (garantía constitucional), a fin de dejar sin efecto el D.S. Nº 010 - 2007 – ED, que extingue  el CNJ, sus demás órganos constitutivos y su presencia en el Gabinete Ministerial. Dicho acto es realizado de manera Inconstitucional, debido a que una Ley solo puede ser derogada por otra Ley, jamás con una resolución de menor rango.

Fue así que durante el año 2007 el CONAJU paso a ser una DIRECCIÓN GENERAL DE LA JUVENTUD (Resolución Ministerial Nº 0183 – 2007 – ED) organismo dependiente del Viceministerio de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación.  Dicha Dirección General de la Juventud, tan solo duro tres (3) meses, para Luego mediante otra Resolución Ministerial Nº 0406 – 2007 – ED, se creó la SECRETARIA NACIONAL DE LA JUVENTUD, dependiente del Despacho Ministerial, en tanto se apruebe la modificación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del sector.

Entonces durante el año 2008 mediante un Decreto Supremo Nº 001 – 2008  –ED, de fecha 08 de enero de 2008, se modificó el ROF del Ministerio de Educación, incorporándose dentro de la estructura orgánica del Ministerio de Educación como órgano de asesoramiento a la Secretaria Nacional de la Juventud (SNJ), dependiente del Ministerio de Educación.

Poco después, el 5 de mayo de 2008, la sétima Sala Civil de la Corte Superior de Lima, admite la demanda y notifica tanto a la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Educación y al Ministerio de Economía y Finanzas. Llevándose acabo una audiencia el 10 de marzo de 2008 ante la Sala Civil, para confrontar con los representantes de dichos Ministerios y Presidencia del Consejo de Ministros.

Fue producto de la demanda interpuesta al ESTADO PERUANO, que en abril del 2009  nos recibe en su despacho el Premier de la Republica, en aquel entonces Sr. Yehude Simon Murano, quien en visita oficial recogió la iniciativa  y las propuesta que esta traía en favor de la juventud Peruana. Se le hizo llegar el Proyecto de Ley General de la Juventud del Perú.

Para febrero del año 2011, El presidente del Congreso, César Zumaeta Flores, recibió en visita oficial a los dirigentes jóvenes de todo el Perú, encabezados por los  principales dirigentes regionales de juventudes, quienes le entregaron un anteproyecto de ley para crear el Ministerio de la Juventud (Proyecto de Ley General de la Juventud del Perú) el mismo que se entrego en el año 2009.

Una semana antes (Mayo 2011) de la segunda (2da) vuelta de la Campaña Presidencial 2011, el Candidato Sr. Ollanta Humala Tasso se reunió con un nutrido grupo de dirigentes de todo el país, para escuchar sus propuestas y dar a conocer su Plan de Gobierno. Durante el dialogo el entonces candidato escucho  a cada uno de los jóvenes y sus experiencias en diferentes campos. Además hicieron llegar la necesidad de contar con un Sistema Nacional de la Juventud como una entidad rectora y descentralizada con jerarquía ministerial (PROPUESTA DE MINISTERIO DE LA JUVENTUD DEL PERÚ) con voz y voto en el Consejo de Ministros. La juventud debe proponer Políticas Nacionales para su sector y lo más importante fiscalizar gestiones, para ello hay que promover la participación de los jóvenes en distintos espacios tanto para adquirir conocimientos y generar transparencia en el manejo de la cosa publica. El candidato recibió el documento de manos de los jóvenes y se comprometió  aperturar el dialogo, en una posible gestión suya, impulsando desde la Presidencia dicha iniciativa.

 

ATTE.

ANTHONY J. RAMOS VARGAS  

PRESIDENTE - FUNDADOR   

RED NACIONAL DE JUVENTUDES DEL PERÚ - RENAJUV

Blogs: http://www.rednacionaldejuventudesdelperu.wordpress.com 

Web: http://rednacionaldejuventu.wix.com/renajuv

facebook: http://www.facebook.com/renajuv.peru

Twitter: @renajuv_peru

Skype: renajuv

Youtube: juventudperuana

Google +: anthony james ramos vargas

La Convención de Ginebra y la coca: El 10 de enero se sabrá sobre la readmisión de Bolivia en la Convención de Ginebra sobre estupefacientes - Revista Pukara Nº 77

El solsticio del 21 de diciembre

Entérese leyendo el Pukara Nº 77

Pukara Nº 77, enero de 2013

Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-77.pdf

 

EDITORIAL:
La Convención de Ginebra y la coca

El 10 de enero se sabrá sobre la readmisión de Bolivia en la Convención de Ginebra sobre estupefacientes. Los grupos solidarios que antes apoyaban incondicionalmente a la hoja de coca, ahora son más circunspectos.

EL TEMA DEL MES:
La fiesta del solsticio en la Isla del Sol

Presentamos cuatro visiones sobre lo que fue el “fin del no tiempo” en el lago Titicaca. Carlos Macusaya Cruz, en Indigenistas e indígenas en la Isla del Sol, hace un relato testimonial de las incoherencias y desorganización de ese evento, buscando las causas profundas de esa fiesta que se presume ancestral e indígena. Natalio Humerez Tambo, en Tejiendo ideología de equilibrio armónico desde Bolivia al mundo, sostiene que se trata de un paradigma indígena que inaugura nuevos senderos de lucha anticapitalista. Carlos Guillén, en Solsticio de verano 2012: el “fin del mundo” del pachamamismo oficialista, atribuye ese acto a la influencia ideológica posmoderna occidental, que sería contraproducente para los intereses del actual gobierno. Aureliano Turpo Choquehuanca, en Descolonización o afirmación del colonialismo interno, criticando la opinión de funcionarios del gobierno duda que el 21 de diciembre sea el esperado pachakuti.

OTROS TEMAS:
De la era del No Tiempo a la era del No Cambio

La crítica a los errores del proceso no debe significar soslayar la importancia histórica de este proceso, afirma G. Chanez en un comentario sobre la participación de conocidos políticos en un popular programa de radio.

El saber como liberación: Felipe Quispe y la Historia

Pedro Portugal Molinedo comenta el contenido y las implicaciones de la reciente tesis para el grado de licenciatura, defendida por Felipe Quispe Huanca, el Mallku. El conocimiento racional, a despecho de las máximas posmodernas, es valorado por la población y los combatientes indígenas

 

Usted puede leer esos artículos ingresando al siguiente link: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-77.pdf

Periódico Pukara
http://www.periodicopukara.com

COMPARTE 

FINALIZANDO EL PRESENTE AÑO 2012 QUERIA COMPARTIR - Jefe Base Antidrogas Pucallpa

FINALIZANDO EL PRESENTE AÑO 2012 QUERIA COMPARTIR

 
ESTOS  VIDEOS  DE LAS ACCIONES SOCIALES CON LOS MAS NECESITADOS CON EL APOYO INCONDICIONAL DE LA COMUNIDAD CRISTIANA "OFF THE TRAIL" Y ADEMAS DE LOS ULTIMOS OPERATIVOS ANTIDROGAS QUE REALIZAMOS EN EL MES DE DICIEMBRE 2012.
 
APROVECHO LA OPORTUNIDAD EN AGRADECER EL HABER COMPARTIDO DURANTE EL PRESENTE AÑO NUESTRA LABOR EN ESTA  PARTE DEL PAIS......PUSIMOS TODO NUESTRO ESFUERZO Y DEDICACION PARA LOGRAR SER UNA GRAN UNIDAD ANTIDROGAS........Y TAMBIEN QUIERO COMPARTIR LA ALEGRIA Y SATISFACCION  POR HABER ASCENDIDO AL GRADO DE CORONEL, QUE SIGNIFICA EL HABERSE CUMPLIDO UN ANHELO PERSONAL Y PROFESIONAL EN EL DESARROLLO DE MI TAN QUEDIDA CARRERA POLICIAL.
GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO 2013 - QUE DIOS BENDIGA SUS HOGARES
 
VIDEOS:
 
  1.       INICIANDO LA NAVIDAD CON NIÑOS DE EXTREMA POBREZA DE ASENTAMIENTO HUMANO
  
2.       LLEVAMOS REGALOS POR NAVIDAD A NIÑOS ESPECIALES
  3.       NAVIDAD CON NIÑOS Y ANCIANOS DE COMUNIDAD NATIVA SHIPIBO-KONIBO
  4.       COMUNIDAD NATIVA COLOCA IMAGEN DEL COMANDANTE JUAN SILVA Y KIMBERLY HOLMES
  5.         ENFRENTAMIENTO CON SICARIOS EN NARCOPISTA
  6.       1200 NIÑOS DE ASENTAMIENTOS HUMANOS RECIBIERON REGALOS Y CHOCOLATADA POR NAVIDAD
  7.       REGALOS POR NAVIDAD A LOS ANCIANOS EN EXTREMA POBREZA
  8.       NEUTRALIZACION DE ENVIO DE DROGA POR TRAFICANTE EN NARCOPISTA
  9.       REGALOS A 2,000 NIÑOS CON TV LIMA, ANTIDROGAS PUCALLPA Y OFF THE TRAIL
10.   PERIODISTAS OPINAN EN TV SOBRE ASCENSO DEL COMANDANTE JUAN SILVA BOCANEGRA A CORONEL
  11.   NAVIDAD CON HIJOS DE MADRES QUE LABORAN EN LIMPIEZA PUBLICA
  12.   REGALOS POR NAVIDAD A NIÑOS DE ASENTAMIENTO HUMANO Y DE UN CASERIO
  13.   CELEBRAMOS NAVIDAD CON DISCAPACITADOS DE INSTITUCION ESPECIAL
  14.   REGALOS POR NAVIDAD A NIÑOS DE IGLESIA EVANGELICA
15.   PERIODISTA EN TV OPINA SOBRE LABOR SOCIAL DEL COMANDANTE JUAN SILVA BOCANEGRA
  16.   OPINION EN TV SOBRE LABOR SOCIAL DEL COMANDANTE JUAN SILVA BOCANEGRA
17.     NOMINAN “ANGELES DE LOS POBRES” AL COMANDANTE JUAN SILVA Y KIMBERLY HOMES
  18.   MUESTRAN EN TV RESOLUCION DE ASCENSO A CORONEL DE JUAN SILVA BOCANEGRA
  19.   REGALOS POR NAVIDAD A NIÑOS DE PROGRAMA TV DE PAYASITO
  20.   REGALOS Y ALEGRIA A LA CASA DEL ADULTO MAYOR POR NAVIDAD
  21.   CELEBRAMOS NAVIDAD CON ESCOLARES DE EDUCACION INICIAL
22.   CON NIÑOS DE COMUNIDAD NATIVA “SAN FRANCISCO” CELEBRAMOS NAVIDAD
  23.   REGALOS POR NAVIDAD PARA ANCIANOS DE LA TERCERA EDAD
  24.   TV MUESTRA ENTREGA REGALOS POR NAVIDAD A 1200 NIÑOS DE ASENTAMIENTOS HUMANOS
  25.   ENTREGAMOS REGALOS POR NAVIDAD A NIÑOS DE ASENTAMIENTO HUMANO
  26.   NAVIDAD CON NIÑOS EN EXTREMA POBREZA DE ASENTAMIENTO HUMANO
  27.   ANTIDROGAS PUCALLPA - PACIENTES CON TBC RECIBEN REGALOS Y CHOCOLATADA POR NAVIDAD 
  28.   CON NIÑOS DE SECTORES NECESITADOS COMPARTIMOS REGALOS Y POR NAVIDAD
 
29.   NIÑOS DE COMUNIDAD NATIVA BILINGUE RECIBE CHOCOLATADA Y REGALOS POR NAVIDAD  
 
30.   COMPARTIMOS CON COMUNIDAD NATIVA “ANA LISBETH” CHOCOLATADA POR NAVIDAD
  31.   CEREMONIA POR NAVIDAD EN LA BASE ANTIDROGAS PUCALLPA
  32.   DESTRUCCION POZA DE DROGA EN PISTA CLANDESTINA DE ATERRIZAJE
  33.   CHOCALATADA Y REGALOS POR NAVIDAD EN EL HOSPITAL REGIONAL DE PUCALLPA
 
  34.   NAVIDAD CON NIÑOS DE ASENTAMIENTOS HUMANOS EN EL CANAL 47TV
  35.   LLEVAMOS CHOCOLATADA Y REGALOS A INTERNADOS EN EL HOSPITAL
  36.   ENTREGA DE REGALOS A NIÑOS EN CANAL19TV PROGRAMA "LA REVISTA FAMILIAR"  
  37.   PROGRAMA TV DE EE.UU ENTREVISTA AL COMANDANTE JUAN SILVA BOCANEGRA
 GRACIAS NUEVAMENTE. ESPERO LLEVARLES NUEVAS NOTICIAS EL AÑO VENIDERO
DIOS LOS BENDIGA
 ATENTAMENTE
JUAN SILVA BOCANEGRA
CORONEL PNP
JEFE BASE ANTIDROGAS PUCALLPA