Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

"La Biblia" rompió record de sintonía en History Channel

7 de marzo - Wikipedia, la enciclopedia libre

El 7 de marzo es el 66.º (sexagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 67 en los años bisiestos . Quedan 299 días para finalizar el año.
1274.- Muere Tomás de Aquino, santo, teólogo y filósofo italiano.
1765- Nace Nicéforo Niepce, químico francés, inventor de la fotografía, junto con Daguerre.
1793.- Francia declara la guerra a España.
1808.- Don Juan IV de Portugal y su corte arriban a Río de Janeiro.
1876.- El estadounidense Alexander Graham Bell patenta su invento del teléfono.
1884.- Creación de la diócesis de Madrid-Alcalá, por bula del Papa León XIII.
1912.- Roald Amundsen anuncia el descubrimiento del Polo Sur.
1917.- Se lanza el primer disco de jazz, “The Dixie Jazz Band One Step” de Nick LaRocca’s Original Dixieland Jazz Band.
1920.- En Argentina, Julieta Lanteri se presenta como candidata a diputada por el Partido Feminista Nacional.
1926.- Se hace la primera llamada telefónica transatlántica entre Londres y New York
1933.- Se inventa el juego “Monopoly”.
2000.- Los cancilleres de Chile, Juan Gabriel Valdés, y del Perú, Fernando de Trazegnies, suscriben el Acta de entrega y recepción que pone fin a los asuntos pendientes del Tratado de 1929. Inauguran un Cristo de la Concordia en la cima del Morro de Arica. 
2002.- Los presidentes de Ecuador, Gustavo Noboa, y del Perú, Alejandro Toledo, suscriben un convenio con el objetivo de reducir el número de efectivos militares acantonados en ambos lados de la frontera.

Once países decretaron duelo por fallecimiento de Hugo Chávez

Naciones latinoamericanas y hasta Irán expresan así su pesar por muerte del líder bolivariano. En el Perú declararon tres días de luto.

Raúl Salazar renunció como director de la PNP

En la misiva enviada al ministro del interior, Wilfredo Pedraza, asegura que su decisión es para evitar mayor “maltrato a la institución” policial.

Directora Regional de Cultura invita a la población a participar de eventos culturales

Directora regional de cultura informo acerca de las actividades que se vienen desarrollando próximos a celebrarse el “Día del Artesano Peruano” y el “Día del Teatro”, actividades que demuestran el arte de nuestra región.

FOTOS: Cristina Fernández, Evo Morales y José Mujica le rinden homenaje póstumo a Hugo Chávez

En las exequias en uno de los salones de la de la Academia Militar, en Caracas, también participan la madre del mandatario venezolano, Elena Frías, sus hermanos y la cúpula de gobierno.

Padres de familia aprenderán a elaborar loncheras con panes nutritivos

Los padres de familia de colegios de Lima serán capacitados para que sepan cómo preparar una lonchera escolar nutritiva con panes enriquecidos con quinua, kiwicha, cañihua y otros granos andinos.

Copa Libertadores: Tigre ganó mientras que Fluminense y Toluca empataron

Con el triunfo 1-0 de los argentinos ante Palmeiras, Sporting Cristal se mantiene en segundo puesto en el Grupo 2

NOVEDADES EN GEyC


Murió Hugo Chávez

El presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías murió el martes 5 en Venezuela, tras un agravamiento de su estado de salud por el cáncer que padecía.

CONDOLENCIAS AL PUEBLO VENEZOLANO

"La Biblia" rompió record de sintonía en History Channel

+++++++++++++++++++

HOY ES EL PASACALLE POR EL “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

Con el objetivo de resaltar el “Día Internacional de la Mujer” que se recuerda mañana 8 de marzo, la Comisión encargada de las actividades ha programado para hoy jueves el gran  pasacalle de integración de la Mujer  emprendedora.

El punto de concentración será la Plaza de la Mujer Tacneña a partir de las 15.00 horas, siendo el recorrido Calle Alto Lima, Avenida San Martín, Junín, Avenida Bolognesi, calle Arequipa, nuevamente San Martín llegando a la altura del ex palacio Municipal

Culminada la actividad  los participantes colocarán  una ofrenda floral en el Monumento a la Mujer que se encuentra ubicada  en el Centro Cívico como un homenaje a las mujeres líderes de nuestra localidad.

En el evento,  participan el Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Tacna, Municipios distritales, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, organismos no gubernamentales y la sociedad civil.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA APOYA A LA "X" EDICION DEL FESTIVAL DEL DURAZNO

PARA EL 7 DE JULIO DEL 2013 CONVOCAN ELECCIONES EN CENTROS POBLADOS

AUDIENCIAS PUBLICAS TIENEN GRAN ACEPTACION DE LA POBLACION

+++++++++++++++++++

Congreso de Prospectiva y estudios de futuro “Prospecta Perú 2013”

 * Tacna será sede de congreso que se realizará el 19 y 20 de setiembre.

Tacna será la sede del XI Congreso de prospectiva y estudios de futuro “Prospecta Perú 2013” que se desarrollará el 19 y 20 de setiembre en las instalaciones del Casino Militar, con la presencia de expositores internacionales. En ese sentido, se desarrolló una reunión de coordinación convocado por el Gobierno Regional de Tacna con la participación de instituciones como la Cámara de Comercio y Universidad Nacional Jorge Basadre.

 “Prospecta Perú 2013 se refiere a las perspectivas y estudios de futuro para que a través de la investigación, ciencia y tecnología podamos hacer realidad un desarrollo que permita mejorar la calidad de vida y oportunidades de desarrollo de cada ciudadano”, informó el Vicepresidente Regional, Frankie Kuong, al término de la reunión.  Cabe señalar que la decisión de optar por Tacna como sede de tan importante encuentro internacional, fue a propuesta del Gobierno Regional, durante la última edición del Prospecta Perú 2012 desarrollado en Chiclayo, donde el vicepresidente regional asistió representando al GRT.

 Durante los dos días de congreso se abordarán temas definidos: prospectiva en la construcción del futuro de la humanidad, prospectiva del transporte y de la logística internacional; prospectiva del desarrollo en los desiertos, prospectiva de los alimentos, prospectiva de la energía, presentación de estudios de prospectiva peruana y finalmente la prospectiva de los territorios. Llegarán expositores de Colombia, Alemania, Francia, India. Australia, Argentina, España, Estados Unidos, Chile y Brasil.

GRT formula estrategia regional de cambio climático

 * Próximas reuniones se realizarán en las provincias de Tarata y Candarave.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del  Medio Ambiente realiza talleres para recopilar datos para la formulación de la estrategia regional de cambio climático (ERCC) 2011 – 2016.  La última reunión se realizó en el distrito de Locumba  con la participación de instituciones locales y la municipalidad provincial de Jorge Basadre a través de sus unidades formuladoras y áreas sociales, fiscalía mixta, UGEL, agencia agraria, gobernación, sociedad civil, entre otras entidades.

El Grupo Técnico Regional de Cambio Climático (GTRCC), elaboró el documento de la estrategia regional de cambio climático de manera preliminar, hacia fines del diciembre del 2011,  elevándose posteriormente el documento hacia el Ministerio del Ambiente, para la opinión respectiva. De esta manera se han generado recomendaciones, en ese sentido, el proyecto “Apoyo al Fortalecimiento de las capacidades regionales en la gestión del cambio climático- BID-MINAM”, viene apoyando  a nuestra región para culminar el proceso de preparación de la “Estrategia Regional de Cambio Climático en la Región Tacna 2011-2016”. Anteriormente se han realizado otras reuniones similares en Morro Sama para abordar la temática marino costera y en Tacna, mientras que en los próximos días los miembros del grupo técnico regional de cambio climático definirán las fechas para realizar otros talleres en la provincia de Tarata y Candarave. El GTRCC fue creado mediante Ordenanza N°026-2010-CR/GOB.REG.TACNA, el 13 de diciembre del 2010, siendo el objetivo principal la elaboración de la Estrategia Regional de Cambio Climático, en el marco de la estrategia nacional.

 Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

 www.regiontacna.gob.pe 

  
++++++++++++++++++++

INVITACIÓN    
La Universidad Alas Peruanas y la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza tienen el agrado de invitar a Ud. a participar en la conferencia para la prensa del evento deportivo “Basketball al máximo” que contará con la participación del equipo estadounidense “Metropolitan All Stars”.
  Fecha:  Jueves 07 de Marzo del 2012
Hora:  10:00 a.m.
  Lugar:  Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza
  Agradecemos su gentil asistencia.

++++++++++++++++++++

TALLER PRACTICO DE SANACION

 
EL REJUVENECIMIENTO CELULAR A TRAVES DEL METODO PEMPENIDES EL LIBRO DE LA VIDA ES UNA REALIDAD QUE YA ESTAN VERIFICANDO DIFERENTES PERSONAS...

TALLER PRACTICO DE SANACION. APRENDER A SANAR. TEMARIO

++++++++++++++++++++

LA EDUCACIÓN DEL ANÁHUAC

Estimados amigos...
Les envío un cordial saludo y la liga
a un texto sobre la educación.
 Agradeciendo de antemano el favor
de difundirla.
 Buen día.
 Guillermo Marín

+++++++++++++++++++++

0 comentarios