Blogia

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

GRT declaró de interés y necesidad regional uso del gas natural En los sectores residencial, comercial, industrial, vehicular y servicio público

 GRT declaró de interés y necesidad regional uso del gas natural

*En los sectores residencial, comercial, industrial, vehicular y servicio público. 

Con ordenanza regional publicada en el diario oficial El Peruano se declaró de interés y necesidad regional la promoción del uso masivo del gas natural para los sectores residencial, comercial, industrial, vehicular y como servicio público en la región Tacna, con el objetivo de que nuestra región sea considerada en los principales proyectos del gasoducto sur peruano, señala el documento suscrito por el Presidente Regional, Tito Chocano Olivera.

De esta forma la gerencia general regional, gerencia regional de desarrollo económico, dirección regional de la producción y demás entes regionales implementarán la ordenanza en coordinación con las instituciones de la localidad, para promocionar el uso masivo del gas natural en diferentes sectores generando así la demanda y el consumo necesario.

Partiendo de la premisa que el uso del gas natural posee ventajas económicas y no afecta el medio ambiente en comparación con otros combustibles usados cotidianamente, y siendo el Perú poseedor de grandes reservas de gas natural, es que se aprueba la ordenanza regional N° 004-2013-CR/GOB.REG.TACNA.

Dicha ordenanza se basa en la ley N° 27133, Ley de promoción del desarrollo de la industria del gas natural. En el Decreto Supremo N° 006-2005-EM, donde se aprueba el reglamento para la instalación y operación de establecimientos de venta al público de gas natural vehicular, y en el Decreto Supremo N° 009-2006-EM que declara de interés nacional el uso del gas natural vehicular.

Más información en:
www.regiontacna.gob.pe

 ++++++++++++++++++++++++++++++++

 

Chile y Perú… ¿debe acatar el fallo de La Haya?   

Los presidentes de Chile y Perú han manifestado inequívocamente que respetarán el fallo de La Haya sea cual fuere su resultado.   Pero cabe preguntarse si esta posición representa el sentir de sus pueblos.  Por tal motivo, les presento dos encuestas realizadas en ambos países.  Estas son:

1.      Ipsos Perú preguntó a los peruanos: si La Haya favoreciera a Chile, ¿Perú bebería respetar el fallo?

2.      Cooperativa-Imaginacción–Universidad Central preguntó a los chilenos:  si La Haya favoreciera a Perú, ¿Chile bebería respetar el fallo?

Veamos las respuestas en cada país siguiendo el enlace del Instituto del Perú

Saludos de Manuel RH

http://institutodelperu.org.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=925&Itemid=110 

Después de mirar la encuesta también puede ver y escribir los comentarios.

 ++++++++++++++++++++++++++++++++

 

SALUDOS REVISTA "SIEMPRE" Nº 27

De nuestras consideraciones:

El colectivo de la Revista SIEMPRE, por los pueblos, revista del pensamiento universal, con los debidos respetos se dirige  a usted

Para invitarle muy comedidamente a ingresar a: www.revistasiempre.com

Está a sus órdenes la edición  No. 27 que se  la remite con la esperanza de que algún material sea  de su utilidad.

Fraternalmente,

Rodrigo Santillán Peralbo

DIRECTOR

++++++++++++++++++++++++++++++++

Traducida a seis idiomas "BIOGRAFÍA EVANGÉLICA" DEL PAPA FRANCISCO - Mario Escobar

 
’Biografía evangélica’ del papa Francisco
 
Traducida a 6 idiomas
 
"BIOGRAFÍA EVANGÉLICA" DEL PAPA FRANCISCO
 
Mario Escobar ha publicado la biografía “Francisco, el primer papa latinoamericano” con la editorial Grupo Nelson.
 
 El libro en castellano ha tenido una gran aceptación en Estados Unidos y América Latina.

Tanta que ya ha sido traducido a seis idiomas. Al chino, portugués, checo, lituano, croata e inglés. En breve saldrá en formato para Audio Libro.

SINOPSIS
Primer Papa Jesuita. Primer Papa Latinoamericano. Un hombre que eligió como su primer acto una simple petición: por favor oren por mí.

La dimisión del Papa Benedicto XVI tomó al mundo por sorpresa y por buenas razones. Más de 600 años han pasado desde que un Papa renunció a su cargo.

Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco, es un hombre de oración, un hombre de acción y un hombre humilde que siempre ha promovido a otros sobre sí mismo. El fue quien en 2005 renunció al papado, para facilitar el ascenso de Benedicto XVI.

Sin embargo, el nuevo Papa enfrenta a una iglesia católica en crisis —una iglesia que ha perdido la atracción de los medios de comunicación de Juan Pablo II y es acosada por los escándalos de pedofilia. Su primer año puede no ser fácil, pero ni este hombre ni la Iglesia han eludido los retos que se les han impuesto.

El Papa Francisco es un hombre sencillo pero con una amplia formación teológica. Es un hombre de su tiempo, pero uno que también viaja en metro y autobús al igual que cualquier otro ciudadano. ¿Ha llegado por fin la primavera después de este invierno tan largo?

El primer papa latinoamericano es una completa biografía de un hombre humilde que repentinamente se ha convertido en uno de los hombres más poderosos e influyentes del planeta.
 
Editado por: Protestante Digital 2013
 
 

EFEMÉRIDES Y ACONTECIMIENTOS DEL MES DE JUNIO

JUNIO

 

 

Junio, Les Très Riches Heures du duc de Berry.

 

Junio(del latín Iunius, mes de Juno) es el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días.

Este mes era el cuarto en el primitivo calendario romano y recibió el nombre que lleva según algunos en honor de Junio Bruto fundador de la República romana, mas otros creen que era llamado así por estar dedicado a la juventud y no falta quien opina que tomó su nombre de la diosa Juno.[1]

En iconografía, se le representa bajo la figura de un joven desnudo que señala con el dedo un reloj solar para dar a entender que el sol empieza a bajar y teniendo en la mano una antorcha encendida como símbolo de los calores de la estación.[1]

La piedra de junio es la perla, y su flor, la rosa.

Acontecimientos en junio

REFERENCIAS

  1. a b Diccionario enciclopédico popular ilustrado Salvat.
  2. http://www.americandday.org/ Consultado el 22 de enero de 2010.
  3. Día del Escritor
  4. Día de la Bandera. Ministerio de Educación de Argentina.
  5. Fallece el cantante Micaela Jackson. El País, 26 de junio de 2009

Con desfile general colegio Champagnat despidió Bodas de Oro

COLEGIO CHAMPAGNAT  DE TACNA

CELEBRA BODAS DE ORO  

El colegio Marcelino Champagnat  fundado por los Hermanos Maristas, celebra a lo grande sus 50 años de labor educativa que cumplen este 6 de junio.

Las actividades de festejo se iniciaron el 23 de marzo con un  Encuentro familiar.  Los días 5 y 6 de abril se cumplió el programa de capacitación de docentes y del 15 al 19 tuvieron los Juegos florares institucionales.  El programa central se inició el viernes 31 mayo con la Noche del Recuerdo a cargo de la Asociación de Exalumnos. El sábado 1 de junio tienen un atractivo Pasacalle de carros alegóricos.

El miércoles 5 de junio tendrán una emotiva Romería para recordar a los docentes fallecidos y por la noche invitan a la colectividad en pleno para compartir la serenata de Bodas de Oro en el Paseo Cívico. El 6 junio habrá una solemne Misa y Procesión en la Catedral,  posteriormente tendrán la ceremonia central en el local del plantel, calle Restauración 22 con Miller.

Para el viernes 7 de junio se ha programado la ExpoFeria, proseguirán el sábado 8 con una Jornada Espiritual y el domingo 9  participarán en el Izamiento de la Bandera y Desfile de Honor en el Paseo Cívico.

LOS HERMANOS MARISTAS

La congregación de los Hermanos Maristas, cumplió en el 2009, 100 años de Presencia en el Perú; el 15 de marzo de 1909 iniciaron en el Callao sus labores con niños y jóvenes. En el desarrollo de la labor de los Hermanos Maristas, una etapa muy importante y significativa es la presencia en Tacna en la Escuela Normal Superior de Varones "Champagnat" y su Colegio de Aplicación "Marcelino Champagnat". 

Los Hermanos que atendieron a la niñez y juventud de Tacna entre los años 1958 a 1983, siempre se sintieron identificados y encantados por el ambiente de esta Heroica Ciudad. Ignacio Grocín, Manuel Vignale, Lauro Martín, Alipio Iglesias, Fausto Pozza, Manuel Reyes, Pablo D’Marzzo, Eustacio Llorente, Herminio Baldazzi, Fernando González, entre otros vivieron esa experiencia sintiéndose muy Maristas entre la población estudiantil y colectividad tacneña.

http://www.champagnat.edu.pe/ 

http://www.familiamarista.org/ 

http://www.adonde.com/colegios-peru/peru/marcelino-champagnat-tacna-tacna 

http://musicabateriafina.com/mp3/banda-champagnat-tacna-critica-loquendo-parte-1.html 

https://www.facebook.com/pages/Colegio-Champagnat-Tacna-Asoc-de-ex-alumnos-sitio-oficial/  

 

BODAS DE ORO

50 años

Larga vida, gran futuro  

Exposición pictórica de Ataulfo Herrera

Club Unión Tacna

31 de mayo al 8 de junio


Me devuelvo en la magia del recuerdo

Cincuenta Años atrás, y con nostalgia

Me detengo en las gradas del Champagnat

¡Con los ojos nublados por las lágrimas!

Y contemplo un desfile de siluetas

Vestidas de uniforme caqui y con cristinas

Son muchachos alegres y buenos

Que empiezan Cincuenta Años de sendero

¡50 Años de sendero compañeros!

¡Si parece que fue ayer!

Que formamos este “Champa” tan austero

Como alegres palomas mensajeras.

CATÁLOGO

Cómplice silencio de las palomas en el tejado – Dos palomas yo vi que se encontraron – Con sus alas raídas y su insolencia terca – El alma se me escapa en las notas de este piano – La terraza, hace muchos inviernos que no se alegra – Una tarde nublada que se quedaron dormidas en la vida – Columpiándose en la vifa, nos llama la vieja campana – La patria no era solamente el colegio poblado de palomas -  En esta tierra que el Caplina besaba – Humilde como yerba, sencillo como el agua de la acequia -  Sólo para nosotros brilla el Champa bajo el sol – Todos los que te amamos pasamos por ti como las olas – Aquí se acuñó por años mi alma herida – Te agradezco colegio que hilvanaste mis soledades – Busco en mi memoria y encuentro recuerdos que creía perdidos – Fueron tantos que perdí la cuenta – Colegio, compañeros de mi hogar – Cincuenta años no es nada – Homenaje I – Homenaje II – Romántica mampara.

 Foto: Champagnat Tacna Champagnat Bodas de OroFoto: Champagnat Tacna Champagnat Bodas de Oro

https://www.facebook.com/carlosataulfo.herreraburgos


Con desfile general colegio Champagnat despidió Bodas de Oro

Radio Uno.- Con un emotivo desfile, estudiantes, ex estudiantes, padres de familia, docentes y ex docentes, la Institución Educativa Parroquial Marcelino Champagnat concluyó actividades de aniversario por sus Bodas de Oro.
Autoridades regionales, municipales, ex docentes, ex directores, docentes actuales, alumnos y pueblo en general participaron en el desfile de esta mañana en el paseo cívico. 
 Lo vivido en este aniversario fue más de lo que esperaba la familia marista. Quienes han pasado por sus aulas hoy, recordaban con nostalgia la adolescencia vivida mientras desfilaban frente al monumento de Grau y Bolognesi en el Arco Parabolico, y se vio fortalecido al reencontrarse no solo con los que fueron los compañeros de clase, sino al ver la alegría con la que también disfrutaban los que fueron maestros.

 

 

FAITH - Comunicación de Presidente Barack Obama

The White House, Washington

 

De Presidente Barack Obama 

Para jzegarramacedo@yahoo.com 

Good morning --

On Sunday, I was in Moore, Oklahoma. Today, I’m headed to the Jersey Shore. Those two communities are separated by half a continent but united by a common sense of purpose. Like Joplin, Tuscaloosa, and New Orleans, they are home to people who’ve seen nature at its worst and humanity at its best. And they’re filled with those who have made the choice to rebuild after disaster, to come back stronger than ever.

The scene on the ground this weekend was one we all know too well: homes wrecked and neighborhoods devastated. But the memories I’ll take away from Moore will be of people standing tall, of neighbor helping neighbor, of survivors working to ensure that no one suffers through tragedy alone. And that too, was strikingly familiar. I could have been back in Brigantine Beach after Hurricane Sandy. I could have been in Joplin in 2011.

It’s because of those past experiences in places like New Jersey and Missouri that I have faith that Moore will emerge from the wreckage of this tornado stronger than ever. And that’s in part because I know that they won’t undertake the road to recovery alone. This was a national tragedy, and that demands a national response.

If you want to help, the best way to support those affected by this storm is to make a financial contribution to the voluntary organization of your choice. The best way to volunteer is to affiliate with an organization that is already providing support to survivors.

We’ve set up a page to help steer you in the right direction. Check it out to get started:

http://www.whitehouse.gov/oklahoma

Thank you,

President Barack Obama

The White House • 1600 Pennsylvania Ave NW • Washington, DC 20500 • 202-456-1111 


Buenos días--

El domingo, estaba en Moore, Oklahoma. Hoy, yo soy dirigió a la costa de Jersey. Estas dos comunidades separadas por medio de un continente pero Unidas por un sentido común de propósito. Al igual que Joplin, Tuscaloosa y Nueva Orleans, son hogar de gente que ha visto la naturaleza en su peor momento y humanidad en todo su esplendor. Y están llenos de quienes han hecho la elección para la reconstrucción después de desastres, para volver más fuerte que nunca.

La escena sobre el terreno este fin de semana fue uno todos sabemos muy bien: hogares destrozados y vecindarios devastados. Pero los recuerdos que me quedo lejos de Moore será de personas parándose, vecino de ayudar al vecino de sobrevivientes trabajan para asegurar que nadie sufre por tragedia solo. Y que también era sorprendentemente familiar. Podría haber sido en Brigantine Beach después de huracán Sandy.

Yo podría haber estado en Joplin en de 2011.It debido a las pasadas experiencias en lugares como Nueva Jersey y Missouri que tengo fe que Moore surgirá de los restos de este tornado más fuerte que nunca. Y eso es en parte porque sé que no emprenden el camino hacia la recuperación solo. Esto fue una tragedia nacional, y que exige una respuesta nacional.

Si quieres ayudar, la mejor forma de los afectados por esta tormenta apoyar a es hacer una contribución financiera para la organización voluntaria de su elección. La mejor forma de voluntariado debe afiliarse a una organización que ya está prestando apoyo a los sobrevivientes.Hemos creado una página para ayudar a dirigir le en la dirección correcta. Compruebe hacia fuera para conseguir started: http://www.whitehouse.gov/oklahoma

Thank usted,

Presidente Barack Obama


ECOS DE LA VIDA - Comparte Lizy Z

 

ECOS DE LA VIDA

 
Una niña y su padre, estaban caminando en las montañas. De repente, la hija  se cae, se lastima y grita: 
aaaaaahhhhhhhhh!!!!! 

Para su sorpresa oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña:
aaaaaahhhhhhhhh!!!!!... 

Con curiosidad la niña grita: "¿quién está ahí?" 
Recibe una respuesta: "¿quién está ahí?" 

Enojada con la respuesta, la niña grita: "¡cobarde!" 
Y recibe de respuesta: "¡cobarde!" 

La niña mira a su padre y le pregunta: "¿qué sucede?"
El padre, sonríe y le dice: "Hija mía, presta atención" 
Y entonces el padre grita a la montaña: "¡te admiro!" 
Y la voz le responde: "¡te admiro!" 

De nuevo, el hombre grita: "¡eres un campeón!" 
Y la voz le responde: "¡eres un campeón!" 
La niña estaba asombrada, pero no entiende. 

El padre le explicó: 

-La gente lo llama eco, ¡pero en realidad es la vida! Te devuelve todo lo que dices o haces. Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones. Si deseas mas amor en el mundo, crea mas amor a tu alrededor. Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean. Si quieres una sonrisa en el alma, da una sonrisa al alma de los conoces.  Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida. La vida te dará de regreso, exactamente aquello que tú le has dado. 
Tu vida, no es una coincidencia, es un reflejo de ti. 

Alguien dijo, ¡si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa muy bien lo que estás dando! 

Comparte Lizy Z   

 

‘En España hubo transición política, pero no religiosa’

Las Palmas de Gran Canaria 

‘En España hubo transición política, pero no religiosa’
 
‘En España hubo transición política, pero no religiosa’
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Como el afroamericano en tiempos de M.L. King, el cristiano evangélico viaja en España al final del autobús social, sin acceso en igualdad a los medios, ni a una misma dignidad”, dijo Pedro Tarquis en el aula Martín Lutero.

27 DE MAYO DE 2013, LAS PALMAS

“El espejo de los medios de comunicación refleja una deuda de la democracia con el pluralismo religioso en general y los protestantes en especial”, expuso Pedro Tarquis en el aula Martín Lutero de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria este pasado 17 de mayo; con presencia del director del Aula, Enrique Solana, y la Secretaria de la misma Carmen Delia Medina, ambos catedráticos en la Universidad de LPGC.

El título completo de la conferencia era: "En España hubo transición política, ¿y la religiosa? (el espejo de los medios de comunicación)".

El director de Protestante Digital y responsable de Comunicación de la Alianza Evangélica Española alabó que se produjo en España una ejemplar evolución del nacional catolicismo al pluralismo político, dejando atrás el régimen dictatorial del general Franco, y pasando a regirse por una constitución que consagraba un Estado democrático de Derecho.

“Pero la democracia es sólo la base, una buena base, pero por sí misma insuficiente. Así lo refleja la discriminación y el uso de la mujer como objeto en la publicidad y en la terrible realidad de la violencia doméstica”, dijo Tarquis, con imágenes que ilustraban esta afirmación.

 
De la misma forma, y “con mucha menor ayuda en todos los terrenos, las confesiones no católicas se ven a través de los medios de comunicación con una mirada que sigue con prejuicios, tópicos y exclusiones que serían impensables con otros colectivos”.

Mencionó Tarquis varios ejemplos muy repetidos en el mal uso del lenguaje, como decir “misa evangélica”, que equivale a hablar de una “mezquita católica”. O las “iglesias evangelistas”, “cuando los evangelistas fueron cuatro (Marcos Mateo, Lucas y Juan), pero los evangélicos somos tantos como los católicos a nivel global”.

En cuanto a las causas, Tarquis entiende que “en la mayoría de los casos es una simple tradición, comodidad y la inercia cultural; lo que no le quita gravedad como no se la quita a la situación de la mujer que mencionábamos al principio”.

Recordó que los mismos factores existían en el tema del sufragio femenino o con las personas de raza negra en tiempos de Martin Luther King. “Como ellos (los afroamericanos) los cristianos evangélicos viajamos en España en la parte de atrás del autobús, no tenemos acceso en igualdad de condiciones a los medios, ni a una misma dignidad”.

“¿Es esto exagerado?” se preguntó Tarquis. “Creo que no, cuando en los medios de comunicación se habla de “la” Iglesia, como si no existiese otra que la católica”.

Por eso, concluyó, se sobreentiende que todo culto religioso cristiano es una misa, y hasta los pastores son “sacerdotes evangélicos” (lo que equivale a hablar de “imanes judíos”). "Se nos niega incluso la existencia, mediáticamente hablando".

En el coloquio posterior se resaltó la necesidad de que los propios evangélicos fuesen conscientes de la necesidad de estar presentes en los medios, como cualquier oyente o lector, para denunciar estas situaciones, y estar presentes en la vida pública.
 
 
 
En este mismo aspecto de la vida pública, se celebró posteriormente un encuentro con jóvenes evangélicos interesados en involucrarse en un compromiso social activo. En el mismo participaron Ángel Sierra (presidente de la Unión de Médicos Evangélicos), Enrique Solana (Director del Colegio de Arquitectos de Las Palmas) y el propio Tarquis.
 
Relación causa-efecto

Una mariposa vuela en España, un terremoto sacude Bangladesh

Esta afirmación (el famoso "efecto mariposa"), aunque parezca imposible, se corresponde con la realidad.

Editado por: Protestante Digital 2013

26 DE MAYO EN TACNA - Por Agustín Toledo Murillo

 26 DE MAYO EN TACNA

Por Agustín Toledo Murillo

Con todo patriotismo se celebró el día de ayer 26 de mayo, una fecha más de la infausta defensa del combate del alto de La Alianza, con presencia de nutrida delegación de Bolivia, con su Embajador, radicado en Lima Perú y todas las autoridades de Tacna, donde el MENSAJE estuvo a cargo del Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos  de Auxilios Mutuos “El Porvenir”, MANUEL Rodríguez, que llamó la atención del mal funcionamiento de las autoridades que de ahora y de antes qué dieron origen al desastre ocurrido, en la que Chile se enseñoreó y se apoderó de los territorios que no le interesó perderlos con tal que haya Paz  sin siquiera intervenir en el cautiverio de cerca 50 años que sufrió Tacna, fue largamente ovacionado, porque ahí se observó la ausencia del periodismo capitalino, que como siempre está atrás de los escándalos, antes de ver por el futuro del Perú, que esta en base de corregir los latrocinios que cometen, porque eso si les parece noticia, lo demás hay que olvidarlo, por eso como siempre como tontos útiles, de la desgracia que ocurre en el Perú. La ceremonia se llevó a cabo el sitio del infausto episodio donde está el monumento del Alto de la Alianza que es la muestra de respeto y orgullo que sentimos todos los Tacneños, por aquellos que entregaron su vida en una de las más importantes batallas del País.

Tacneños como tú y como yo, que movidos por un solo sentimiento, el amor a su patria, se unieron por un solo fin, recuperar la tierra que los vio nacer.

El corazón pudo más que su razón porque aunque el enemigo era grande, aunque las armas no estaban a su favor, aunque su aliado los había abandonado, civiles y militares fueron a defender su territorio, pero para ellos no era solo un pedazo de tierra sino más bien una muestra del mejor concepto de patriotismo en toda nuestra historia.

El mejor legado que tenemos los tacneños esta marcado con una sola fecha, 26 de Mayo de 1880, es por ello que a pesar de los años brindamos un homenaje a todos aquello que con su vida defendieron la ciudad en donde vivimos y que con su gran ejemplo de unión y de heroicidad nos enseñan que no hay guerra más grande que la que se vive en el corazón, porque lo importante no es ganar sino defender lo que crees justo y lo que tiene un mayor significado para ti.

La guerra no solo represento problemas de límites territoriales entre dos países, sino más bien simboliza la total entrega de nuestros antepasados, el gran amor que sintieron hacia nuestra patria y sobre todo la unión y colaboración de cada uno de ellos.

Es así como se recuerda tan memorable suceso, y al visitar el campo Santo y el Museo del Alto de la Alianza aun es un honor valorar a tanta gente que en el pasado consagraron su vida para que nosotros los tacneños del presente y del futuro nos sintamos orgullosos de gritar, “Cuando hay libertad, todo lo demás sobra”.

Cabe rescatar que mucho mas de haber perdido, que a pesar de los que sufrieron y de los que sufren aun con el recuerdo no podemos decir que todo fue en vano solo por el simple hecho de no haber vencido a nuestro oponente, porque lo rescatable de la batalla no es quien se quedo con el título de ganador sino quienes son los que lucharon con efusión e ímpetu para así considerarlos triunfadores en cada uno de nuestros corazones, es por ello que homenajeamos a todos los caídos, a todo el derramamiento de sangre, a todas las personas que vieron agonizar a sus seres queridos y en especial a los que murieron, el mensaje total de Rodríguez le daremos a conocer en próxima edición. El periódico LA REPUBLICA  publicó  una parte en su edición del sur. Que no tuvo importancia  en Lima.

 Mientras tanto una recomendación de salud.

 EL AGUA  Y  TÚ

 Para Tener en Cuenta  En Nuestra Calidad de VIDA

IMPOSIBLE dejar de compartir esta importante información....¡contigo!

EL AGUA Y TÚ

El agua y la noche...Cuantas personas conocen o dicen que no quieren tomar nada antes de acostarse, porque entonces tendrán que levantarse durante la noche para ir al baño. Cuando le pregunte a mi cardiólogo el por qué la gente necesita orinar tanto de noche.

La Gravedad mantiene agua en la parte inferior del cuerpo cuando uno está parado. (Las piernas se hinchan).

Al acostarte, la parte inferior del cuerpo (piernas, etc.) quedan al mismo nivel que los riñones, en ese momento es cuando los riñones solicitan sacar el agua, porque es más fácil, Todos necesitamos una cantidad mínima de agua para limpiar las toxinas del cuerpo Momento correcto para tomar agua.

Muy importante, de acuerdo a los Cardiólogos.

El tomar agua en ciertos momentos maximizan su efectividad en el cuerpo.

Dos vasos de agua al levantarse - ayuda a activar los órganos internos.

Un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida - ayuda a la digestión.

Un vaso de agua antes de bañarse, ayuda a reducir la presión sanguínea.

Un vaso de agua antes de acostarse evita los infartos y los derrames cerebrales.

Mi médico también me dijo que el agua antes de acostarse también ayudara a prevenir los calambres de piernas nocturnos, porque "Los músculos de las piernas están buscando hidratarse cuando te dan esos calambres de pantorrilla y/o muslos".

Por favor pásales esta información a las personas que son importantes para ti.