Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA REALIZÓ FORO DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN - HABILITAN OFICINA DE ORIENTACIÓN PARA DENUNCIAR EN CASOS DE CORRUPCIÓN

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA REALIZÓ FORO DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Resultado de imagen para gob ierno regional tacna

Resultado de imagen para CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA PERU

Resultado de imagen para centrum catolica

Con el fin de servir de espacio oportuno para la socialización de propuestas y aportes en la tarea de mitigar el mal uso del poder y la falta de ética en la función pública, el Gobierno Regional de Tacna organizó este lunes 06 de junio el primer “Foro de Lucha Contra la Corrupción y Prácticas Justas de Operación 2016” con participación de una nutrida concurrencia de magistrados, abogados, estudiantes y autoridades políticas.

En un primer momento, el investigador principal de Centrum Católica, César Álvarez,  presentó su ponencia “Transiciones y riesgos en el Perú y América Latina – resultados del ranking de competitividad Mundial 2016 (IMD) y el Índice del Progreso Social Regional 2016”, donde relató la quinta posición de Tacna en el consolidado nacional.

Resultado de imagen para cesar alvarez - centrum catolica

Asimismo, Kurt Burneo, profesor e investigador de Centrum Católica, mediante la exposición “Costos económicos de la corrupción en el Perú” donde destacó que fortalecer marco institucional en la nación aumentaría la inversión en 5 puntos porcentuales. En tanto, el crecimiento de  la corrupción en 2.5 puntos porcentuales pude generar la caída de la economía de la población pobre hasta en un 7.8 por ciento de sus ingresos cotidianos.

Resultado de imagen para kurt burneo - centrum catolica

El jefe de la Oficina Defensorial Tacna compartió el tema “Ética del funcionario público y la corrupción en el Perú”. Por su parte Christian Ampuero González, gerente de la Oficina de Coordinación Regional Sur de la Contraloría, informó que en los últimos tres años en la región Tacna se han visto hasta 51 millones de soles comprometidos en casos de corrupción con perjuicio de los intereses del Estado Peruano.

El Ministerio Público, a través del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Helard Macedo, dio a conocer que su institución ha acogido 561 denuncias sobre casos de corrupción en el lapso 2014 al 31 de mayo de 2016. De éstas, 349 fueron resueltas y 212 se encuentran en trámite. Asimismo señaló que se han obtenido 11 sentencias; de ellas 10 con carácter condenatorio y una absolución. 

Resultado de imagen para gob ierno regional tacna

Por su parte, el gobernador regional Omar Jiménez puntualizó que la institución regional asume la decisión política de realizar acciones concretas para promover la lucha contra la corrupción mediante la realización del foro y la habilitación de la línea telefónica gratuita 0800 – 00306 para que la población formule denuncias. “Recibiremos las denuncias, pero también deseamos que éstas sean acompañadas de las pruebas y sustento pertinente”.

Resultado de imagen para CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA PERU

Resultado de imagen para CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA PERU

HABILITAN OFICINA DE ORIENTACIÓN PARA DENUNCIAR EN CASOS DE CORRUPCIÓN

Resultado de imagen para camionetas gobierno regional tacna

Demostrando la voluntad política de ofrecer acciones concretas para erradicar los actos irregulares en la actividad pública, el Gobierno Regional de Tacna instaló la Oficina de Orientación Lucha contra la Corrupción la cual estará encargada también de administrar la Línea Gratuita 0800 - 00306 para denuncias de casos de corrupción.
En el marco del primer “Foro de Lucha Contra la Corrupción y Prácticas Justas de Operación 2016”, el gobernador regional Omar Jiménez oficializó la creación de la Oficina de Orientación Lucha contra la Corrupción, área que se encargará de recibir denuncias de corrupción para canalizarlas pertinentemente, de ser el caso hacia la Secretaría Técnica para la apertura de procesos administrativos o a la Procuraduría Regional para su judicialización.
“Recibiremos las denuncias, pero también deseamos que éstas sean acompañadas de las pruebas y sustento pertinente” apuntó la autoridad regional durante su exposición en el mencionado foro. Por otro lado, a la finalización del foro anticorrupción, el gobernador regional presentó la línea gratuita 0800 – 00306 que servirá como canal para la denuncia del mal uso de vehículos del Gobierno Regional de Tacna. “Los vehículos son para hacer gestión y no para hacer de taxi hasta la vivienda de los funcionarios. Esta línea servirá para denunciar el mal uso de los vehículos si es que se suscita” afirmó Omar Jiménez quien destacó que esta iniciativa será evaluada para ser replicada en el contexto local y de otros gobiernos regionales.

http://www.regiontacna.gob.pe/

http://www.contraloria.gob.pe/wps/portal/portalcgrnew/siteweb/inicio/

http://centrum.pucp.edu.pe/profesores/cesar-alvarez/

http://centrum.pucp.edu.pe/profesores/kurt-burneo/

Resultado de imagen para no a la corrupcion

0 comentarios