Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

SND-PERÚ CONVOCA A I MESA DE TRABAJO DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY Nª 29973

 17 de enero - Wikipedia, la enciclopedia libre

1881.- Tras incendiar y saquear los balnearios del sur, las tropas chilenas ocupan la ciudad de Lima en la Guerra del Pacífico. Los chilenos arrestan al presidente peruano, Francisco García Calderón y lo deportan a Chile, donde sufriría prisión hasta el fin de la guerra. Asume la presidencia, el Vice­presidente Lizandro Montero y se establece en Arequipa.

1914.- Las comisiones internacionales terminan la delimitación de fronteras entre Perú y Bolivia.

1958.- Nace la televisión peruana. El Ministro de Educación, Dr. Jorge Basadre, inaugura el Canal 7 de Lima, con el nombre de Garcilaso de la Vega AODTV-Canal 7, hoy se llama TV Perú.

1964.- Fallece el compositor Laureano Martínez Smart. Autor de las músicas de los valses "Compañera mía", "Hace tiempo", "El Provinciano", "Amargura", "Fatalidad" y "Destino".

2003.- El gobierno de Alejandro Toledo anula la cadena perpetua, estableciendo que las penas de cárcel sean de 25 años de prisión como máximo para delitos de terrorismo.

2010.- En Chile, es electo Sebastián Piñera como presidente de la República, poniendo fin a veinte años de gobierno de la Concertación.

Comisión de Alto Nivel anunciará hoy avances en lucha contra corrupción

Villarán no pedirá licencia para defenderse en proceso de revocación

"Los tacneños están en serio riesgo por inicio de operaciones de Minsur"

Municipio y Región enfrentados por área del fundo Chololo

JULSA otra vez: Mueren 4 personas y 38 quedan heridos

Dirección Regional de salud Tacna realiza constantes inspecciones a playas y piscinas

Por caída del dólar, precios de vehículos nuevos bajaron más del 20 %

Ley que regula características del dinero electrónico beneficiará a los más pobres (ampliación) 

Mujer celosa le corta el pene a su pareja en Juliaca

Tablas del Sudamericano Sub 20: Perú debe ganarle a Brasil para clasificar

******************************

MESA DE TRABAJO PROVINCIAL DE TACNA RECHAZA AUTORIZACIÓN A MINERA MINSUR

 MESA DE TRABAJO PROVINCIAL DE  TACNA RECHAZA  AUTORIZACIÓN A MINERA MINSUR

Alcaldes y representantes de la sociedad civil, integrantes de la Mesa de Trabajo Provincial de Tacna, rechazaron hoy la autorización otorgada a la empresa MINSUR para la explotación de la mina Pucamarca, en el distrito de Palca.  Tras un amplio debate, los asistentes firmaron un pronunciamiento público, en donde muestran su preocupación por la contaminación del río Uchusuma que  trae agua para el consumo humano de la ciudad de Tacna, indicando que “Tacna es víctima  de una de las agresiones más grandes  de su historia”.

Sostienen que “mientras las autoridades buscaban el diálogo con el Gobierno Central, con el Presidente de la República, con el  Primer Ministro, se ha aprobado una licencia  de beneficio con el uso de cianuro en cabecera de cuenca, que atentaría  contra la vida y la salud  de la población de Tacna”. Asimismo llaman a la reflexión al Gobierno Central “para que pueda corregirse este atentado al pueblo de Tacna, que cubren con una nube gris la transparencia y honestidad de la gestión de gobierno y de las personas que los dirigen como en el caso Toquepala, laguna de Suches, Vizcachas, Bahía de Ite y Quebrada Honda, se están poniendo en riesgo permanente, la vida y la salud de todo un pueblo que a lo largo de su historia no ha reclamado nada el Perú y que solo ha forjado su desarrollo”.

Finamente, llamaron a la unidad  del pueblo tacneño y sus autoridades, y  acordaron efectuar una marcha pacífica con paseo de la bandera, para el día 29 de enero, por la dignidad de Tacna, y en contra de  los funcionarios del MEM, que han otorgado la resolución  de beneficio, a favor de la minera MINSUR. La reunión contó con la presencia de los alcaldes de Tacna, Pocollay, Calana, Palca y Alto de la Alianza;  la Consejera Delegada del Gobierno Regional,  Defensor del Pueblo, Presidente de los Colegios Profesionales, Decano del Colegio de Abogados,  Junta de Usuarios del Valle de Tacna, Comité Femenino de Lucha de los Derechos de Tacna,  EPS Tacna, entre otros.

 Carnaval Internacional de Tacna 2013

PROGRANA VERANO 2013 - BOCA DEL RIO

ALCALDE FIDEL CARITA: “EL GOBIERNO MECIÓ AL PUEBLO DE TACNA”

ALCALDE FIDEL CARITA ATENDIÓ A MÁS DE 20 ORGANIZACIONES EN AUDIENCIA PUBLICA

EN LIMA MPT INAUGURA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE CARNAVAL DE TACNA “INTEGRANDO CULTURAS”

EXTENSO PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES 2013 DESARROLLARA LA MUNICIPALIDAD DE TACNA

******************************

NOVEDADES EN GEyC

 GRT devuelve inmueble de Casa Basadre a Banco de la Nación / Nuevo Hospital se construirá en “Fundo Para” / Actividades por el Día Nacional del Pisco Sour

Propuesta a la LEY NACIONAL DE LA JUVENTUD DEL PERÚ, que busca restituir la Ley 27802 (LEY DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD) - Comparte ANTHONY J. RAMOS VARGAS

SE CUMPLE 5 AÑOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA DEMANDA PERUANA ANTE LA CORTE DE LA HAYA POR DIFERENDO MARÍTIMO CON CHILE Recordó la congresista Natalie Condori

SÓLO PROMESAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA ¿Qué ocurre con la promoción del desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país? - Por Modesto Montoya, Presidente de la Academia Nuclear del Perú

 ¡NO PUEDO MÁS! - Comparte Renuevo de Plenitud

****************************

:.3:16.: / Blog Oficial

Presentación Oficial VideoClip Tal Vez del Nuevo Disco

Jueves 17 de enero del 2013, será la presentación oficial del nuevo Videoclip del tema TAL VEZ que es de 3:16. Los esperamos en los cómodos ambientes de SOLARI PLAZA a las 11:00 am. Aquí les dejamos un adelanto del videoClip.

http://rock-316.blogspot.com/

 

 

 

*****************************

SND-PERÚ CONVOCA A I MESA DE TRABAJO DE 
LA SOCIEDAD CIVIL PARA REGLAMENTACIÓN 
DE LA LEY Nª 29973
 
 Estimados amigos: La SND-PERÚ,convoca a la I Mesa de Trabajo de la Sociedad Civil para Reglamentar la Ley Nº 29973,es importante nuestra participación,para consensuar y aportar a la Reglamentación.

Esta Mesa de trabajo se realizará el lunes 21 de Enero del 2013 a las 3.00pm en las oficinas de la Unión Nacional de Ciegos, en el Edificio  La Recoleta, sito en Jr. Camana Nº 1043 - 5to piso - Cercado de Lima.
 
AGENDA:

1. Instalación.

2. Metodología y sistematización.

Agradeceremos confirmen su participación
 
Saludos fraternos,
 
Tony Baldeon
from Lima Peru South America

****************************

Noti-Prensa lanza nueva sección de notas especiales 

Presentamos las dos primeras notas de esta sección, con la colaboración de Tatyana Orozco, periodista y Harold Segura, teólogo.

«La infancia de Jesús»… y la adultez de Ratzinger
Por Harold Segura

 Siga leyendo

El libro de Joseph Ratzinger La infancia de Jesús[1], se publicó a finales del 2012. Ya sabíamos de los dos tomos anteriores titulados Jesús de Nazaret. En el proemio se aclara que «No se trata de un tercer volumen, sino de algo así como una antesala a los dos volúmenes precedentes sobre la figura y el mensaje de Jesús de Nazaret».

Ser periodista no es tarea fácil
Por Tatyana Orozco   

 Siga leyendo

Vivo en Miami, Florida, ciudad que irónicamente llamo “la capital de Latinoamérica” debido al sin número de culturas que se juntan. Aquí llegan centenares de personas pensando en cumplir el sueño Americano, y cuando pasa el tiempo, se dan cuenta que para lograrlo, hay que estar preparados, porque si no, el sueño se convierte en una pesadilla.

Paulatinamente esta sección será alimentada por especialistas en diversas disciplinas, podrán acudir a nuestra web periódicamente para disfruitar de un nuevo espacio de reflexión.  A los autores de los artículos suministrados:

¡Gracias por ser parte!

******************************

 PERÚ: LLEGÓ "CRISTIADA", ESTRENO ESTE JUEVES 17 DE ENERO... ¡VIVA CRISTO REY!

 CRISTIADA ("For Greater Glory") con Andy Garcia, Eva Longoria, Peter O´toole, Ruben Blades, Eduardo Verástegui.  Historia real, sucedió en Mexico 1926 a 1929 bajo el gobierno de Plutarco Elias Calles quien prohibió la libertad religiosa (Sacerdotes asesinados, expulsados del país, clausura de conventos, abusos y asesinatos de laicos y religiosas entre otros crímenes). 

Difundamos!!! se estrena en Lima este JUEVES 17 DE ENERO. 

http://www.youtube.com/watch?v=GS6zxHusgz0 

 Comparte Luis Ernesto Chacón Delgado

PD. Favor avisar cuándo se estrena en Tacna.

**************************************

INVITACIÓN

 La Federación Peruana de Fútbol y la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza tienen el agrado de invitar a Ud. a participar en la conferencia para la prensa de presentación de la VIII Final Nacional del Torneo "Creciendo con el fútbol".  

Fecha: Jueves 17 de enero del 2013

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza

Agradecemos de antemano su asistencia.

***************************************

Restaurando El Primer Amor En La Familia.  Segunda Parte

La familia es una bendición dada por Dios. Es una bendición para crecer y expandirse.
Esa expansión viene a través del amor.
PRESIONES:
La familia tiene muchas presiones tanto de adentro como de afuera que intentan disminuir la belleza del Primer amor.
  RESTAURACIÓN:
Si en tu familia se ha perdido o ha disminuido ese primer amor, hay
esperanza porque Dios quiere traer restauración a ese primer amor.
PROMESA:
"Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo.
Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro.
Como llama divina es el fuego ardiente del amor.
Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo".
Cantares 8:6-7
Haz Clic Acá Abajo Para ver La Segunda Parte del Video:
 http://www.serafincontreras.com/restaurando-el-primer-amor-en-la-familia-parte-2.html

**********************************

0 comentarios