Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Gobierno Regional inició actualización del “Plan Basadre” - Plan de desarrollo integral tendrá una duración a partir del 2013 hasta el 2023

Gobierno Regional inició actualización del “Plan Basadre”

*Plan de desarrollo integral tendrá una duración a partir del 2013 hasta el 2023

 El Gobierno Regional de Tacna a través de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial viene trabajando en la actualización del Plan Basadre. Con Resolución Ejecutiva Regional Nº 362-2012, se aprobó el inicio de la formulación del Plan de Desarrollo Regional Concertado de la Región Tacna para el período 2013-2023.

 Para ello se han conformado comisiones técnicas que reúne a representantes de instituciones públicas y privadas, universidades, colegios profesionales, autoridades, entre otras entidades. Proyectos como la construcción del Puerto Grau, el Parque Tecnológico y proyectos de inversión en la Zona Franca de Tacna, construcción de carreteras como la doble vía en la Panamericana Sur y en Boca del Río, el desarrollo de planes de turismo para la zona andina, entre otros, serán priorizados en el nuevo Plan Basadre, indicó el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Michael Tejada Güiza.

 Para concretar dicho plan se tiene programado desarrollar talleres semanales a cargo de profesionales del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) de la Presidencia del Consejo de Ministros, en ese sentido, personal del GRT se ha puesto en contacto con el Director Nacional de Seguimiento y Evaluación del Ceplan, Elías Ruíz, para coordinar las capacitaciones a todos los miembros que integran las comisiones técnicas en el proceso de actualización del Plan Basadre.

 Es deber de los Gobiernos Regionales establecer funciones de planeamiento, diseñar políticas, priorizar estrategias, elaborar programas y proyectos que promuevan el desarrollo de manera concertada con municipalidades y la sociedad civil.

Construcción del Centro de Control y Monitoreo de Videovigilancia  tiene avance de 32%

*Gobierno Regional ejecuta obra en la sede de la Región Policial para fortalecer el sistema de seguridad 

 P1730666.JPGP1730647.JPGP1730658.JPGP1730664.JPG

  La Construcción del Centro de Control y Monitoreo de Videovigilancia que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna, tiene un avance del 32%, donde se invierte más de 269 mil nuevos soles, en dichas instalaciones que se construyen en la sede de la Región Policial, están destinados a una central para monitorear las 60 cámaras de seguridad que se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad, un video wall, estaciones de control y software analítico de video con el objetivo de fortalecer el sistema de seguridad que brinda la Policía Nacional del Perú.

 Los trabajos se iniciaron en el mes de agosto, con la demolición de algunos ambientes que estaban en precarias condiciones, sobre los cuales se comenzó la construcción de  nuevos ambientes distribuidos en dos niveles. Días atrás se techó parte del segundo nivel  y, en las próximas semanas se comenzará con los trabajos de revestimiento, colocación de pisos y acabados, para entregar la nueva infraestructura a fines del mes de octubre, informó el residente de obra, Ing. Rinaldo Bejarano.

 La construcción del Centro de Control y Monitoreo así como su equipamiento, y la próxima remodelación de la Comisaría Central forman parte de los componentes del proyecto: “Mejoramiento de los Servicios de prevención de la Comisión de Delitos y Faltas de la provincia de Tacna”, que ejecuta el Gobierno Regional.

 A la par que se construye el Centro de Control y Monitoreo el proyecto viene capacitando a los comités regionales, provinciales y distritales de seguridad ciudadana, juntas vecinales y comunidad en general con charlas. Todas las acciones se coordinan con la Policía Nacional del Perú a fin de cumplir los objetivos en bien de la comunidad tacneña.

 

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

COMPARTE Bernabé Flores

0 comentarios