Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

 

15 DE MAYO    

Día Internacional de la Familia

Colombia y México: Día del maestro.

El 15 de mayo es el 135º día del año del Calendario Gregoriano, 136º en los años bisiestos. Quedan 230 días para finalizar el año.  

1 Acontecimientos   

2 Nacimientos  

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones   

5 Véase también   

6 Referencias  

7 Enlaces externos 

Noticias sobre 15 DE MAYO

Bolsas de Europa volvieron a caer por caos político en Grecia

El mercado de valores de Madrid anotó el mayor descenso al cierre de las operaciones 

Gregorio Santos continúa hospitalizado por celulitis interna

El presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, continúa internado en un policlínico de EsSalud, en Trujillo, según indicaron fuentes del nosocomio. 

Así lo informó la Jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) en Tacna, Guadalupe Miranda tras explicar que el sismo de 5,8 grados richter registrado el lunes, no afectó en nada las condiciones climáticas.

La biodiversidad se redujo un 30% desde 1970. Una situación que requiere una acción tan urgente como la crisis financiera, según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza.

Es posible cambiar emulsión asfáltica de vía Ticaco-Candarave por asfalto en caliente

Así lo confirmó esta mañana el ex Decano del Colegio de Ingenieros de Tacna quien sostuvo que autoridades regionales deben de una vez realizar los trámites para cambiar el componente que usarán para cubrir la vía Ticaco - Candarave. Según especialista, asfalto en caliente tiene mayor durabilidad y menor rango de mantenimiento que la modalidad por emulsión asfáltica. Para ingeniero, detrás de retraso en inicio de esta obra están los moqueguanos que pretenderían mantener su hegemonía vial en la región.

INDECOPI, Fiscalía y Municipio inspeccionan tiendas de comidas de Real Plaza Juliaca.

El comité de fiscalización, integrado por representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Indecopi y la municipalidad provincial de San Román, inspeccionaron las tiendas ubicado en el patio de comidas del centro comercial Real... Más »

Sector de Gana Perú cuestionó designación de nuevos ministros 

Legisladores Javier Diez Canseco y Rosa Mavila consideraron que debió primar “la especialización” en elección de José Urquizo y Wilver Calle

****************************

NOVEDADES EN GEyC 


HASTA SIEMPRE MAESTRA VIRGINIA LAZARO, DAMA DE LA CULTURA


QUERIDOS AMIG@S Y HERMAN@S, GRACIAS POR LOS SALUDOS


RETRATO ROBOT DEL ADOLESCENTE ACTUAL DE 38 PAISES OCCIDENTALES - Perfil elaborado por la OMS

 

******************************************

DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

«Este año, el Día Internacional de la Familia pone de relieve la necesidad de lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia. El objetivo es ayudar a los trabajadores de todo el mundo a atender las necesidades económicas y afectivas de sus familias, a la vez que se contribuye al desarrollo socioeconómico de la sociedad en la que viven.»

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas,
Día Internacional de la Familia 2012 

«Lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia»

El Día Internacional de la Familia se observa cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/47/237 Documento PDF) haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. El Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

En la resolución A/RES/62/129 Documento PDF la Asamblea General también observó que que las disposiciones relacionadas con la familia que figuran en los textos aprobados en las grandes conferencias y cumbres de las Naciones Unidas celebradas en el decenio de 1990 y en sus procesos de seguimiento continúan proporcionando orientación normativa sobre la manera de reforzar los componentes de las políticas y los programas centrados en la familia, como parte de un enfoque amplio e integrado del desarrollo.

El Día Internacional de la Familia de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. Entre las actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes. 

http://www.un.org/es/

*****************************************

Murió el escritor mexicano Carlos Fuentes

 Carlos Fuentes.

 

El escritor mexicano Carlos Fuentes murió este martes a la edad de 83 años, según informó el hospital mexicano Ángeles del Pedregal, donde se hallaba hospitalizado.

Autor de una veintena de novelas, era considerado uno de los escritores mexicanos más importantes.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, lamentó el deceso en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido y admirado Carlos Fuentes, escritor y mexicano universal. Descanse en paz".

Las fuentes del hospital no quisieron precisar cómo falleció el autor, según la agencia Efe.

Obra

Nació en Panamá en 1928 y llegó a México a los 16 años.

Ha recibido máximos galardones literarios por su obra como el Premio Rómulo Gallegos de Novela (1977), el Cervantes (1994) y el Príncipe de Asturias (2004).

Entre sus obras más conocidas están "Gringo viejo", "Cumpleaños", "La Muerte de Artemio Cruz" y "La Región Más Transparente".

Fuentes era autor de numerosos ensayos sobre política y cultura. En una entrevista reciente con BBC Mundo se mostró desilusionado con los partidos políticos mexicanos y confiaba en el poder del pueblo para solicitar un cambio.

clic Lea: Carlos Fuentes habla sobre Peña Nieto, las drogas y el futuro de México

El escritor mexicano era crítico de la estrategia contra el narcotráfico seguida por el gobierno mexicano y pedía soluciones alternativas y la colaboración de Estados Unidos Recientemente, el presidente de México le había presentado como el futuro premio Nobel de Literatura. Una idea que no le quita el sueño: "El Nobel no lo tuvo Kafka ¿Por qué lo iba a tener yo?". 

 http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/05/120515_ultnot_carlos_fuentes_mexico_muerte_fp.shtml

**************************************** 

MIM estima que Tacna recibiría 16% menos de canon este 2012

La transferencia de canon minero correspondiente a este año disminuiría aproximadamente en 16% en comparación al año 2011. El departamento de Tacna estaría recibiendo aproximadamente 294 millones de nuevos soles, de acuerdo a las estimaciones realizadas por el organismo Mejorando la Inversión Municipal MIM Tacna en base a los estados financieros de la empresa Southern Perú Cooper en la Bolsa de Valores de Lima.

A pesar del incremento en el precio del mineral, el más alto en los últimos 15 años, relacionado a la ligera recuperación económica de los principales compradores como2 China, Estados Unidos y un incremento en las ventas netas de la empresa, MIM Tacna encontró que las utilidades se redujeron debido al incremento de los costos de venta, principalmente por la inversión interna para el crecimiento de la empresa3 y en menor proporción por las creaciones del impuesto y gravamen especial a la minería. De acuerdo a ley, el canon se constituye del impuesto a la renta que paga la empresa minera, donde el 50% se destina al gobierno central y el resto a los departamentos de Tacna y Moquegua en función al material a nivel de concentrado de estos departamentos.

MIM Tacna recuerda que el canon minero es la fuente de financiamiento más importante que manejan los gobiernos locales y el gobierno regional de Tacna para la ejecución de proyectos de inversión pública y su característica de temporal y relativa, en función al precio del mineral en el mercado internacional, hace que el desarrollo de nuestro departamento dependa de factores externos por lo que debemos de aprovechar las transferencias que aún recibe nuestro departamento y poder así resolver las necesidades básicas y generar economía para lograr el desarrollo global en nuestras comunidades.

COMPARTE: Carlos Vera Munarriz

***************************************

LA VIBORA, HIJA DE UNA RABONA QUE DEJO A SU ESPOSO POR SU JEFECITO
 
Escribe : DAC
 
La historia empieza cuando Samuel vivía en la casa de sus suegros junto a su conyuge. Los padres políticos tenían un carácter especial, segun ellos eran de la alta alcurnia, con el apellido cuzqueño que se manejan; aunque son etiquetas banales, de raza indígena cruzado con el español, eran de la alta sociedad, pero con rasgos de color cobrizo y blanca por parte de su mujer, de procedencia del valle de Urubamba. A todos de su entorno les choleaban, peyorativamente hasta les tratan de indios.
 
No se escapan ni sus nueras y yernos, que les encuentran algun defecto, como si el ser humano naciera perfecto, sin soslayar el precario lenguaje que se manejan a pesar de tener estudios superiores concluidos, siempre se les escapa alguna palabra mal dicha, que por respeto deberían empaparse de algun diccionario, algun manual de filosofía, de literatura o de cualquier maldita cosa que les ilustre.
 
DE MALDITA SUEGRA, MALDITA HIJA
  
Me pongo a escribir ya no una nota periodística, sino la presente historia de Samuel, para rendirles homenaje a estos sujetos que viven sumergidos hasta el cuello en su propia mediocridad.
 
La suegra de Samuel, mujer oportunista , de siete suelas, una rabona que va mudando de paisajes subjetivos, una vieja convenida y alcahuete que vende a su hija al mejor postor. Un divorciado e iracundo hijo de ..Puno, que frecuenta el domicilio con su botella de trago amargo o saltapatras con el so pretexto de celebrar cualquier ocasión, solo para manosear a la hija que era la esposa de Samuel y que trabaja en la misma Institución.
 
Lourdes, consorte de Samuel, contaba muy divertida en una oportunidad, cuando la madre de su madre engañó a toda la familia, en un viaje a Lima, para hacerse una operación al corazón, sin tener cicatrices; segun ella en aquellos tiempos, la ciencia estaba tan avanzada que el corazón le sacaron por el esófago. ¿ Que tal estupidez ?.
 
Obviamente similar es el caso de la suegra de Samuel, que tiene una boca excrementada. Ay de los vecinos que hablan mal. Todos son cholos y ella blanca; porque ellos no gritan y ella sí; porque a ellos no les asusta tu facha de monigote de mala leche y de placera muerta de hambre.
 
Pero aquí hay un Periodísta, que recoge el clamor de Samuel y que no tiene miedo a nadie ni en responderle. Porque eres una mujer despreciable, como lo califican la mayoría de tu entorno del club que perteneces. En suma, una rastrera e ignorante y una víbora de la moral publica.
 
Que hay de las bodas de oro, que recien lo celebraste, eligiendo de padrino al que va a ser tu yerno, quizas cornudo, quien ha costeado la celebración a cambio de tu hijita, es decir la santa mujer de Samuel. Este señor podría ser el padre o el abuelo, ya que sería su cuarto matrimonio y con la cantidad de hijos; que tal conchudez e insolente de este tipo y de bailarina andrófoba de parte de la suera.
 
UNA LINDA MUJER A CAMBIO DE UNA BRUJILDA
 
La inteligencia, como sabras señora, no se hereda inexorablemente, porque ahí tienes varias nietas y dos nietos buenmozo y mestizo de esos que a ti te asquean; porque te crees aria y discipula mental del racista aleman Gobineau.
 
Ahora se salvó Samuel, al alegarse de ese infierno, de los maltratos psicológicos, de ese hígado podrido con cirrosis . Ahora vive tan feliz al lado de una maravillosa mujer a la que tu maldita hija no le llega ni al talón. Ella es esplendidamente joven , que suma a su inteligencia su integridad, a su talento su generosidad, a su belleza su capacidad de ser coherente con sus ideas progresistas.
 
O sea todo lo opuesto a tu hijita , loca brujilda, escoba casi postuma de toda las malías, Iracema linda, hada madrina y consejera de un crudo invierno, porque hace tiempo se le vino la nevada. Es decir una víbora, nombre que se merece por que en el alma lleva el veneno mortal de la calumnia, la traición y la maldad. PUNTO

*************************************  

0 comentarios