Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

SERENATA A LA PATRIA

 

 

 

 

Municipalidad de Tacna dará la bienvenida a las Fiestas Patrias con serenata.

La Municipalidad de Tacna ha preparado una verbena serenata para dar la bienvenida a las Fiestas Patrias, que se realizará este 27 de julio en el paseo cívico de nuestra ciudad. La actividad se iniciará a las 6.00 p.m. con la participación de las bandas escolares de las Instituciones Educativas, 28 de julio, Marcelino Champagnat, Corazón de María y la Escuela de Bellas  Artes.

Luego se  iniciará  el desfile de artistas criollos locales en un escenario especial que se instalará en la calle San Martín, (altura del ex Palacio Municipal).  Entre los artistas que  le cantarán a la patria están, por ejemplo, el dúo de Jesús Chávez, Silvio Dinamarca, Ebert García, Jarana Criollo, Trío Magisterial, Carmen Rivera,  Betty Flores,  Carmen y Pacho Terreros, Charito Mistral. También participarán los ganadores del concurso de Música Criolla Inter Juntas Vecinales.  Todo esto con la finalidad de reforzar nuestra identidad nacional a través de la preservación, promoción y difusión de nuestras manifestaciones históricas y culturales.  

Escenificarán la primera Procesión de la Bandera del año 1901 en Tacna

http://200.48.211.67/mpt07/

 

++++++++++++++++++++++ 

LA NOTICIA NO ES QUE LOS POLÍTICOS MIENTAN, ESO YA LO SABEMOS...

El problema es que nos están mintiendo esta vez porque no saben qué hacer. No tienen ni idea de cómo resolver la Crisis Mundial que está dejando a gente sin trabajo, congelando sueldos – y - dejando a los que tienen entre 25 y 50 años SIN su pensión (aunque se aseguran de descontársela cada mes de su salario). Han salido varios reportes de Organismos Independientes que GRITAN ALARMA. El problema es qué hacer…
Este Hombre ha salido a tu rescate.
Jordys González tiene una respuesta concreta, segura y práctica que puedes aplicar ahora. No solo para proteger tu futuro, sino para mejorar tu presente. Es algo revolucionario pero a la vez sencillo, y te lo explica todo en estos videos:
http://bit.ly/SolucionParaNoticiaAlarmante
Por favor préstale atención al concepto de “Igualdad de Oportunidades” que está al final del Video 1 de la serie — especialmente cómo se aplica a distintos países y cómo tú puedes pertenecer a ese codiciado 3%
(entenderás lo que te digo cuando lo veas). Francamente, cuando leí los Reportes iniciales de estas noticias estaba preocupado; pero una vez que entendí la explicación de Jordys, pude ajustar mis planes fácil y rápidamente. Ve ahora así tú también podrás respirar tranquilo. Solo lleva unos minutos.
http://bit.ly/SolucionParaNoticiaAlarmante
Tu siempre amigo,
Alejandro Pagliari

++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN A MISA TE DEUM EN LA CATEDRAL

La Diócesis de Tacna y Moquegua invita a la Comunidad Católica  a participar de la Misa Te Deum, con motivo de celebrarse el “190º Aniversario de Independencia Nacional”. El Acto Litúrgico será presidido por Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de  Tacna y Moquegua, hoy 27 de julio a las 11:00 a.m. en la Catedral de Tacna.

Agradecemos la difusión en Cristo Jesús;

Oficina Diocesana de Comunicación Social

Diócesis de Tacna y Moquegua

odicos2010@hotmail.com

++++++++++++++++++++++

 

OLLANTA

Por Yovani Paredes Núñez

Ollanta vitor de esperanza

que clama tu pueblo

por el triunfo triunfal

de la verdadera Democracia.

 

Hoy los designios

de nuestra Patria amada

se ponen a tu servicio

esperando alcanzar la luz

y el esplendor del pueblo

con lealtad, justicia y verdad.

 

Hoy que se avecina

el despertar promisorio

de la Patria anhelada

del Perú noble y sereno.

 

Y sirva de ejemplo

en toda Latinoamérica

como el Imperio del Sol

que vuelve a renacer

Ama sua

Ama kella

Ama Llulla

Que viva por siempre el Perú noble y sereno.

++++++++++++++++++++++

LAS EVALUACIONES A MAESTROS CONTINUARÁN
La próxima ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien, dijo que durante su gestión se activarán los mecanismos que contempla la Ley de Carrera Pública Magisterial para mejorar el desempeño de los maestros y coincide con ellos cuando estos piden que se prioricen las evaluaciones en el aula.
“Acabo de hacerme cargo de la designación (como ministra), pero en el marco de la gestión tendré en cuenta tres elementos: la inclusión; la articulación, el diálogo y la concertación, y el Proyecto Educativo Nacional. Allí se fija con claridad el rol de los instrumentos de Carrera Pública, cuya finalidad fundamental es revalorar al maestro en favor del aprendizaje de los niños”, sostuvo.
Respecto a la Ley de Carrera Pública Magisterial que ha sido criticada por el nacionalismo, mencionó que es una ley pendiente de trabajar de manera integral. “No se ha activado el sistema de capacitación docente, la medición de desempeños y el acompañamiento a los docentes nuevos”, precisó.
Salas O´Brien manifestó que “la cultura de evaluación en el Perú tiene que continuar”, en referencia a los últimos exámenes aplicados a los maestros, más bien –agregó- trabajará por su legitimidad y credibilidad, aludiendo así a las veces que las pruebas se filtraron y a los cuestionamientos por la falta de transparencia en su aplicación. Además, está de acuerdo con los maestros cuando reclaman evaluaciones en el aula.
Acerca de un posible aumento salarial en su sector, refirió que lo sabrá cuando tenga una información detallada del presupuesto. “Los salarios debemos tratar de subirlos de muchas maneras, tanto del piso salarial como por méritos y desempeño”, detalló. Asimismo, espera que tenga un buen trato con el Sutep, como parte de los actores educativos en nuestro país, según expresó.

COMPARTE Marden Rojas Girón

++++++++++++++++++++++

VOTA POR PEPE VILLALOBOS EN LA SEMIFINAL DEL IV FESTIVAL CLARO

Queridos amigos, clasificamos a la semifinal del IV Festival Claro con la cancion UNA HISTORIA MAS EN LA CIUDAD, Nro. de Cancion 10. Les agradeceremos mucho voten por nuestro tema para pasar a la final. La musica es de Jose Cespedes, la letra de Jose Villalobos Ruiz y la voz de Giuliana Chavez. Estos son los pasos que deberan seguir:
http://www.claro.com.pe/portal/pe/festivalclaro/
Clic en VOTACION
Llenar los datos (Nombre... e-mail... etc...)
Clic en ENVIAR
Lee la ventanita que aparece y clic en ACEPTAR
Busca el Tema: UNA HISTORIA MAS EN CIUDAD que es el Nro. de Cancion 10 y clic en VOTAR
Llena los datos que te piden, clic en INGRESAR
Llena el espacio con el codigo que te piden y clic en VOTAR
¡GRACIAS POR VOTAR!
Jose Cespedes, Jose Villalobos Ruiz y Giuliana Chavez
En este enlace lo pueden ver:
http://www.youtube.com/watch?v=7mytzKprjlc&feature=player_embedded

++++++++++++++++++++++

FELICES FIESTAS PATRIAS TE DESEA REALIDADES TACNA

UN GRAN ABRAZO FERVOROSO Y PATRIÓTICO AL PUEBLO DE TACNA, AQUÍ EN NUESTRO SUELO SE SIENTE EL VERDADERO AMOR AL PERÚ, AQUÍ NUESTRO PUEBLO LUCHÓ, LUCHA Y LUCHARA POR HACER RESPETAR LA DIGNIDAD DE TODOS LOS PERUANOS, UN ORGULLO VIVIR Y TRABAJAR PENSANDO EN USTEDES.

¡FELICES FIESTAS PATRIAS TACNA!

¡FELICES FIESTAS PATRIAS PUEBLO PERUANO!

LIC. JAVIER CHALLA CARI

DIRECTOR "REALIDADES"

http://realidadestacna.blogspot.com/2011/07/felices-fiestas-patrias-realidades.html

++++++++++++++++++++++

Estimado amigo Juan, previo cordial saludo, felicito a la cantante Susana Baca por su designación al Ministerio de Cultura. Con esta actitud el presidente Ollanta Humala, DEMUESTRA  al pueblo su política de inclusión racial, social y cultural. He aquí un poema:

SALUDOS A LA PATRIA

"Perú de las esplendorosas culturas de antaño,

hoy bajo los taciturnos rayos del omnipotente,

yo te saludo altivamente,

por intermedio de tus milenarios huaynos;

por intermedio de tus danzantes valses;

por intermedio de tus quebrantes bailes afros,

por intermedio de tu aguerrido himno:

¡¡Somos libres, seámoslo siempre!! ;  

y por intermedio del majestuoso "CÓNDOR PASA" .

Atentamente,

Daniel Zavala Colque,

Presidente del Complejo Cultural Privado "LA PORTADA DEL SOL". 

http://complejoculturallaportadadelsol.blogspot.com/

++++++++++++++++++++++

TE AMO PERÚ

Un video para compartir con legítimo orgullo

http://www.youtube.com/watch?v=r7QNZVwSSXk&feature=related 

DOROTEA FERNANDEZ rosadellago_85@hotmail.com   

++++++++++++++++++++++

 CON CELEBRACIÓN DE NOVENA AYER SE INICIÓ LA FESTIVIDAD EN HONOR A LA VIRGEN DE COPABABANA

La festividad en honor a la Virgen de Copacabana, patrona del distrito Alto de la Alianza, se inició ayer con la celebración de la Novena que continuará a las 18:30 horas en la parroquia Nuestra Señora de Copacabana. Durante los nueve días de celebraciones litúrgicas los devotos también participarán del rezo del santo rosario programado para las 18:00 horas.

Los actos centrales comenzarán el 4 de agosto con la misa de víspera que será oficiada a las 18:30 horas para luego desarrollar la serenata en homenaje a la santísima virgen la cual está programada para las 22:00 horas y contará con la participación de grupos parroquiales y artistas invitados. Asimismo, a partir de dicho día se efectuará la tradicional bendición de vehículos en las calles Juan Velasco Alvarado y Manuel Cuadros así como en la avenida El Sol.

El día central, 5 de agosto, la misa de fiesta se celebrará a las 8:30 horas en el frontis de la parroquia. Seguidamente la sagrada imagen será llevada en procesión por las calles y avenidas Juan Velasco Alvarado, 12 de Julio, Prolongación Gustavo Pinto, Aviación, y Eleodoro Camacho. Al día siguiente a las 10:00 horas, los alferados y padrinos ofrecerán la misa de acción de gracias. De acuerdo a la programación elaborada por la parroquia Nuestra Señora de Copacabana, la octava de la festividad se desarrollará del 8 al 13 de agosto, siendo esta última fecha en que la imagen de la Virgen de Copacabana saldrá en procesión por la plaza Alto de la Alianza.

ORQUESTA FUSSION BIG BAND DELEITÓ CON RECITAL OFRECIDO EN EL CENTRO CULTURAL FRANCISCO DE PAULA GONZÁLEZ VIGIL

 Con un selecto repertorio musical que incluyó valses, marineras y éxitos de los años 60’ y 70’, la orquesta Fussion Big Band de la Escuela Superior de Formación Artística Francisco Laso deleitó al público que la noche de ayer acudió al centro cultural Francisco de Paula González Vigil para disfrutar del concierto de gala que gratuitamente ofreció la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza. En el recital, desarrollado en el marco de las celebraciones por el 190º Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, intervinieron 27 músicos quienes con trompetas, trombones, saxos, clarinetes, guitarras, baterías y tumbas; interpretaron a la perfección los temas seleccionados para la ocasión.

“La pampa y la puna”, “Silvia”, “La bamba”, “Historia de amor” y “Disco lives” fueron algunas de las piezas musicales que durante una hora y media ejecutó la orquesta la cual se hizo merecedora de los aplausos de los asistentes. Cabe indicar que por su destacada participación, la comuna distrital reconocerá en los próximos días al director musical de la orquesta, Leonardo Guerrero Pilco, así como a todos sus integrantes quienes desinteresadamente difunden el arte de la música en la localidad.

RESIDENTES DE PILCUYO INAUGURARÁN ESTE DOMINGO 31 DE JULIO EL CAMPEONATO DE FÚTBOL “COPA WILLY MÉNDEZ 2011”

Teniendo como escenario el estadio Lorenzo Ortega, este domingo 31 de julio a las 10:00 horas la Asociación de Residentes de Pilcuyo inaugurará el campeonato de fútbol “Copa Willy Méndez 2011”, denominación cuyo uso fue solicitada a la autoridad edil luego que el año pasado, durante su campaña electoral, aproximadamente 40 torneos distritales llevaron el mismo nombre.  El torneo contará con la participación de 30 equipos que se disputarán los primeros puestos del campeonato que llegará a su fin en noviembre próximo.

Según informó el presidente de la asociación, Miguel Copaja Mamani, los equipos que logren destacar en el campeonato serán premiados por el alcalde distrital de Alto de la Alianza, Willy Méndez Chávez, quien ha sido elegido como padrino de la competencia.  Asimismo el dirigente agregó que son 4.500 los residentes de Pilcuyo que viven en Tacna y quienes con el referido campeonato se reunirán para estrechar lazos de confraternidad.

www.munialtoalianza.gob.pe 

Comparte Evelin Aguilar Paniagua evelin_ap17@hotmail.com

++++++++++++++++++++

V FESTIVAL REGIONAL DEL CUY TACNA 2011


 El Comité Organizador del "V Festival Regional del Cuy Tacna 2011", informó que ayer se inició la programación del festival, con Charlas Técnicas en el Auditorium de la Dirección Regional Sectorial de Agricultura Tacna, a partir de las 8:00 a.m, donde se abordaran los temas de sanidad de cuyes, diagnóstico clínico, calidad para la comercialización, tendencias gastronómicas y tecnológicas del cuy. Así mismo el dia 28 de julio se inica el día central con el programa que se detalla a continuación:
PROGRAMA
DIA: JUEVES 28 DE JULIO 2011
LUGAR: COMPLEJO RECREACIONAL SANTA RITA - CALANA
09.00 a.m. : Apertura de Stands.
10.00 a.m. : Ceremonia de Inauguración
Palabras de Bienvenida a cargo del Sr. Carlos Segundo Loza Fernández, Presidente del Comité Organizador del V Festival Regional del Cuy 2011.
Inauguración del evento, a cargo del Sr. Juan Carlos Arocutipa Ramos, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Calana.
10.15 am. : Brindis de Honor, a cargo del Ing. Luis Ayca Cuadro, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pocollay.
10.30 am. : Show Artístico (Grupos musicales, danzas y otros)
11.00 am. : Exposición canina a cargo de la Policía Nacional del Perú
11.45 am. : Concurso de Stand
12.00 am. : Festival Gastronómico
13.00 am. : Concurso Juzgamiento de Ejemplares de Cuyes
14.00 am. : Concurso Cuy FASHION
14.30 am. : Concurso Carrera de Cuyes
15.30 am. : Rifa
16.00 pm. : Entrega de Premios
16.30 pm : Clausura del evento

COMPARTE Milton Céspedes Angulo

++++++++++++++++++++

"Y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos  comprenderán”.  [Daniel 12:10b]

 Bienvenidos a la Espada del Espíritu.

Creemos que nuestro sitio representa la fuente mas completa, concisa y precisa de información que haya disponible al tratar con el tema de la profecía Bíblica del Nuevo Orden Mundial. Estamos dedicados a las Escrituras ya que la consideramos como la única revelación de Dios y de Su Hijo Jesucristo. Ya sea usted un cristiano fundamentalista que ya tiene conocimiento acerca del Nuevo Orden Mundial, y que busca una comprensión más amplia de cómo los eventos actuales están afectando nuestras vidas diariamente, o es alguien que esta buscando algunas respuestas básicas, sabemos que usted encontrará lo que busca en nuestro material, cuidadosamente organizado y presentado. Nuestra Declaración de Fe y Visión del Ministerio 

http://www.cuttingedge.org/sp/index.htm

+++++++++++++++++++++

0 comentarios