Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CULTURA Y EDUCACIÓN

Próxima ministra de Cultura Susana Baca: "Que la cultura sea democrática"

La reconocida cantante indicó que trabajará para que la cultura no sea exclusividad de “la gente con medios”. Fue felicitada por antecesor Juan Ossio.

Susana Baca

En sus primeras declaraciones como designada ministra de Cultura, Susana Baca, señaló que el acercamiento con Gana Perú surgió luego de una invitación del presidente electo, Ollanta Humala, tras lo cual meditó la decisión y la discutió con su familia.  “Tengo un año muy difícil con muchos conciertos pero siempre he tenido una inquietud por trabajar por el Perú (...) y aunque lo vengo haciendo hace muchísimos años poniendo a la música del Perú en grandes escenarios me dije ¿por qué no lograr algunas cosas en el campo musical?”, indicó a la emisora Radio Programas.

Baca confesó que su familia la alentó a tomar la decisión y mencionó que trabajará para que la cultura “no sea algo que solo disfrute la gente que tiene medios sino que sea democrática, que llegue a todos y sea incluyente”.  Advirtió que es “la primera negra” en ser ministra: “Es la primera vez que hay un ministro negro, creo (...) Somos un país multiétnico y felizmente tenemos muchas representaciones culturales pero creo que en la política hemos sido muy pocos los afroperuanos”.

Y mucho menos los cantantes. De hecho, su agenda ministerial a la ya previamente pactada agenda artística y, como tal, deberá cantar en Ecuador este 29, por un disco con música de ambos países en que viene trabajando.  El caso recuerda al del cantante brasileño Gilberto Gil, quien fue ministro de Cultura de su país entre 2003 y 2008, con Luiz Inácio Lula da Silva. Al respecto, Baca contó que en laguna oportunidad compartió escenario con el entonces ministro y le preguntó sui se arrepentía de haber incursionado en la política: “Me dijo que no, para nada. Estaba delgadísimo y se le veía cansado pero feliz de contribuir con su país”. 

FELICITACIONES DE OSSIO
El saliente ministro del sector, Juan Ossio, felicitó mediante llamada telefónica a Baca: “No sabes la alegría que me da el que seas mi sucesora. Si hay alguien a quien admiro eres tú y estoy seguro de que hará lo necesario para que se vayan consolidando los peldaños que he ido construyendo en estos diez meses y te ofrezco toda mi colaboración en diciembre, cuando regrese de un compromiso en Estados Unidos”. Por su parte, Baca resaltó que Ossio deja una pauta importante y agradeció el ofrecimiento.  http://elcomercio.pe/

Gerardo Manuel: ´Nadie mejor que Susana en el Ministerio de Cultura´

Gerardo Manuel: ´Nadie mejor que Susana en el Ministerio de Cultura´

Fundador de ´Disco Club´ afirma que la reconocida intérprete es la persona indicada para ocupar el cargo que dejará en los próximos días Juan Ossio.   El llamado ‘dinosaurio del rock peruano’, Gerardo Manuel Rojas, le dijo a RPP estar muy complacido por la designación de Susana Baca al Ministerio de Cultura, despacho que asumirá después de las Fiestas Patrias.  “Me parece genial, es un gran acierto, creo que no tenían que pensar en otra persona, no solamente porque es artista sino porque entiende lo que es el Ministerio de Cultura. La quiero mucho, he compartico muchas veces el escenario con ella, somos amigos desde hace muchos años”, dijo el creador de Los Shain’s.

 “Se espera que ahora sí salga la Ley de Artista, tan esperada por tantos años. Acá las cosas han cambiado un poco pero hay mucha división; se considera solo al folclore, a los ritmos criollos y a la música afroperuana pero a los otros no y en otras partes del mundo eso es diferente”, apuntó. “Se ha encontrado la mejor opción al ministro saliente. Ella, Susana, es la persona indicada”, concluyó.  http://www.rpp.com.pe/

++++++++++++++++++++++

Congresistas juran por José Carlos Mariátegui, Haya de la Torre y Fujimori

Congresistas juran por José Carlos Mariátegui, Haya de la Torre y Fujimori

Legisladores juraron por un Perú libre de corrupción, por el medio ambiente e incluso por la salud del ex presidente Alberto Fujimori

Patricia Salas en Educación completa el gabinete de Gana Perú

Patricia Salas en Educación completa el gabinete de Gana Perú

Según la cuenta en Twitter de Gana Perú, la socióloga Patricia Salas O’Brien será la próxima ministra de Educación. Salas, doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Católica Santa María de Arequipa, ha llevado estudios en Estrategias de Desarrollo y Políticas Sociales por la Universidad San Agustín de Arequipa (UNSA). Ha sido presidenta del Consejo Nacional de Educación. Asimismo, participó en el diseño del Proyecto Educativo Nacional, presentado a este gobierno para su implementación.

Valdés Dancuart : Trabajaré por la seguridad de Tacna y del Perú

(Radio Tacna 25 Jul. 2011) Consciente de la dura labor que asumirá y de lo efímero que podría llegar a ser el primer gabinete del electo presidente Ollanta Humala, el anunciado nuevo Ministro del Interior  Oscar Valdés Dancuart manifestó que trabajará en beneficio de la ciudadanía peruana,  buscando solución a los más de 200 conflictos sociales que heredará de la gestión  del saliente mandatario Alan García Pérez, y de la seguridad ciudadana cuyos inexistentes resultados mantienen “atemorizada” a la población.

++++++++++++++++++++++

NUEVA DIRECTIVA DE CLUB DE LEONES DE TACNA INICIA ACTIVIDADES

Estimado Juan: Previo un atento saludo y conforme a lo conversado anteriormente, te envío la información relacionada al Club de Leones de Tacna cuya Carta Constitutiva enviada por la Asociación Internacional del Club de Leones, fue entregada el 27 de Mayo del año 1952, siendo su primer Presidente el Sr. Roberto Burns Vargas.

Nuestro Club como Institución sin fines de lucro presta apoyo a las personas de escasos recursos, a través de actividades de servicio como ser la entrega de lentes a medida, caravanas médico-odontológica, entrega de medicinas y campañas de prevención para preservar la salud y el medio ambiente, entre otras. Su local Institucional se encuentra ubicado en la Avenida Bolognesi Nº 1844, con teléfono 42-40-16. Su ámbito jurisdiccional es el Cercado de Tacna y los distritos de Pocollay, Calana, Pachía y Palca.

Te agradezco tu apoyo en la difusión de información relacionada al servicio social que presta mi Club. Se adjunta relación de los integrantes de la Junta Directiva para el periodo 2011-2012, que se inició el día primero del actual, así como una foto de la entrega de un par de lentes a medida a la Sra. Maritza Almanza Tintaya, que se realizó el día Jueves 21 del presente.

LUIS ALBERTO RAMOS TEJADA 

PRESIDENTE

 

JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB DE LEONES DE TACNA

PERIODO LEONISTICO 2011-2012

Presidente  L. Luis Ramos Tejada

Pasado Presidente  L. Angelo Giurfa Johnson

1⁰ Vicepresidente  D.L. Teófila Cussi Tapia

2⁰ Vicepresidente  L. Eduardo Linares Gallardo

3⁰ Vicepresidente  D.L. Margarita Alcázar de Vargas

Secretario  L. Pedro Pascual Vargas Orihuela

Tesorero  L. Hugo Chocano Olivera

Pro Tesorero   L. Fernando Miñano Martell

Domadora  D.L. Geliani Castiilo Ovalle

Tuercerrabos  D.L. Flor de María Miranda Socasaire

Vocal 1 año   L. Domingo Seminario Escudero

1 año  L. Denis Paul Cárdenas Alameda

Vocal 2 años   L. Miguel Flores Chire

2 años   D.L. Esther Chavera Ibánez

Asesor Leo  L. Angelo Giurfa Johnson

Comité de Afiliación

Presidente  L. Guido Parodi Espinoza

Vocal  L. Sergio Tapia del Alcázar

Vocal   L. Héctor Apaza Coronel

Club de Leones - Wikipedia, la enciclopedia libre

+++++++++++++++++++++++

MARTIN LUTHER KING: UN SUEÑO SOBRE  PERÚ

M. L. K. nos legó la capacidad de soñar y de concretar nuestros sueños. Si él hubiese sido peruano viviendo en el Perú de 2011, nos diría algo así:
“Hace 190 años logramos la independencia, el inicio de nuestra vida republicana y la promesa de una vida mejor. Pero todavía buscamos nuestro rumbo. Muchos compatriotas aún viven en islas de pobreza, ignorancia y resentimientos.  No hemos sabido concretar nuestras esperanzas. Permanecemos divididos cuando ya deberíamos saber que solo unidos podemos progresar.
En la consecución de nuestros sueños y de nuestras aspiraciones no hay cabida para el mal o para el odio. Nuestro camino es el de la dignidad y el orden, oponiéndonos a la fuerza bruta con la fuerza del espíritu. Este es un viaje sin retroceso. Es preciso insurgir sin miedo contra el hambre, la ignorancia y el odio, abandonando para siempre el valle de la desesperanza.  A pesar de todas las dificultades que enfrentamos, yo tengo un sueño hoy. Es un sueño fuertemente enraizado en el de nuestros libertadores.
Yo tengo el sueño que mi nación se liberará de la pobreza, de la ignorancia y del odio entre hermanos.  Yo tengo un sueño hoy... que algun día todos tendremos trabajo digno y no dependeremos de dádivas y limosnas humillantes. Tengo el sueño que todos los peruanos nos convertiremos en ciudadanos, no en pasivos seguidores de los falsos profetas. Yo tengo el sueño que nuestros líderes serán honestos y democráticos y que nos mostrarán nuestro verdadero camino, sin tratar de imponernos sus caminos
Tengo el sueño que todos seremos ciudadanos de primera clase, sin discriminación por razones políticas, económicas o raciales. Yo tengo el sueño hoy que todos los sectores económicos, los estatales y los privados, trabajarán armoniosamente para darle riqueza y prosperidad a la sociedad peruana.  Sí... yo tengo el sueño que pronto todos los peruanos podremos caminar, tomados de la mano, hacia el futuro luminoso que visualizaron nuestros libertadores...
tengo ese sueño hoy".  

Marianela Rospigliosi Oviedo  m_rospiovi15@gmail.com
+++++++++++++++++++++++

SENASA DONARÍA UN TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE ESTADIO EN ATE  

Estimado Todos: No es posible entender como el SENASA pueda donar un terreno 23,403 m3 que se utiliza para la investigación y capacitación en uso de biocontroladores, biofertilizantes, manejo ecolologico  de plagas, biohuertos, crianza de insectos benéficos. Aquí nuestros jóvenes profesionales han realizado practicas y tesis, en las diferentes aéreas de formación y produccion.

El Centro de Control Biológico del SENASA,  es pionero y ejemplo de América latina en la producción de insectos benéficos y microorganismos beneficos,  para orgullo del país y necesita todo el apoyo de todos lo peruanos para que se siga forjando en este lugar  jóvenes profesionales , que comprometidos con el cuidado del medio ambiente y  en la obtención de productos sanos se siga generándose tecnología  limpia y soluciones a los  problemas de plagas y enfermedades de los cultivos.

Es necesario que se pueda evitar dicha donación de terreno del SENASA a la Municipalidad de Vitarte

Perú hacia una agricultura ecológica,  por la salud de la humanidad.

Saludos fraternos

Rocío Orihuela Camargo
ECOCAMPO  SAC
www.ecocampo.com.pe

++++++++++++++++++++

III FESTIVAL MUNDIAL DE ECOPOESIA 2011

Estimadas amigas y amigos, con sumo placer les hacemos llegar a manera de crónica las principales acciones desarrolladas en el marco del III FESTIVAL MUNDIAL DE ECOPOESIA 2011 “Ecopoesia: raíz y voz de la tierra” realizado en la ciudad de Tumbes – Perú, del 14 al 17 de julio.

Evento, único en el planeta por ser exclusivamente de ecopoesia, información que puedes apreciar en nuestro blog, en el siguiente enlace:

http://poetasuniva.espacioblog.com/post/2011/07/25/con-participacion-poetas-y-conservacionistas-argentina

Por tus aportes y comentarios, te quedaremos por siempre agradecidos y te anunciamos que ya estamos planificando el IV FESTIVAL para agosto del 2012. La voz de los poetas debe ser por siempre la voz de la tierra

Cordialmente

POETAS UNIVA – Consejo Directivo

Tumbes – Perú.

++++++++++++++++++++++

LA EMPRESA MINERA BARRICK RESPONSABLE DEL DESHIELO EN LOS ANDES

El 70 % de glaciares de Chile y Argentina, han desaparecido, por responsabilidad de las explotaciones mineras de la Barrick Gold. Según el último informe emitido por la ONG ambientalista GREENPEACE,  fundada en Vancouver – Canada. En este año la empresa minera Barrick Gold, ha sido sancionada por los dos proyectos instalados en esos países Veladero y Pascua por la afectación al 70% de  los andes latinoamericanos.

Existen  varias denuncias contra la empresa minera, quienes presentan recursos judiciales para que los jueces consideren como un entorpecimiento a la actividad minera  “la ley de los glaciares”, trayendo perjuicios económicos. En Perú, al igual, la CONFIEP, LA SOCIEDAD DE MINERIA, manejan la política de gobierno, atentando contra la Normatividad Ambiental Nacional e Internacional, hecho que promueven las sentencias favorables que dicta el Juez.

La Empresa Minera Barrick, fue denunciada por que en el estudio de Impacto ambiental no estableció la existencia de glaciares, al igual que en Tacna el Proyecto Pucamarca en el estudio de impacto Ambiental  oculto información.

Estas mineras en Chile y Argentina iniciaran actividades en el 2013, explotaran oro, y ya se considera un atentado a la naturaleza por el uso indiscriminado del agua y que sin glaciares escaseará más, además de los químicos que utilizarán y la remoción de cuatro toneladas  de roca para un solo gramo de oro.

Los medios de comunicación no están propiciando una conciencia ambientalista en Tacna y, distraen a la comunidad  con ataques domésticos a la autoridad  municipal durante las 24 horas del día, sobretodo en la Radio de la Corrupción, emisora que oculto la anomalía de la anterior gestión propiciada por Torres Robledo,  al igual sigue el Diario Correo que a través de  un publirreportaje del Proyecto Pucamarca,  Edmundo Roca Rey representante de Minsur,  justifica el proyecto con el cumplimiento de la ley.

PROMOVAMOS LA CONSULTA PREVIA O CONSULTA POPULAR CON EFECTO VINCULANTE

Texto extraído del mensaje del Ing. Luis David Enriquez Benitez  Tacna- Perú 2011.07.23

Lahoracdelgato.blogspot.com

Horacdelgato-miauuu.blogspot.com

 COMPARTE Leoncio Ahora horacdelgato@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++

 NUESTRA POSICION EN CRISTO 

Aunque algunas traducciones de la Biblia dicen en 1 Tesalonicenses 4:14: “Así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en El [Jesús]”, se debe traducir según el griego: “Así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron por medio de Él”. No hay un solo lugar en la Biblia que mencione en Jesús o en Jesucristo. Lo que hallamos es “en el Señor”, “en Cristo” o “en Cristo Jesús”. Este asunto tiene una estrecha relación con la redención y con nosotros. El nombre que el Señor recibió al nacer fue Jesús y es Su nombre humilde como hombre; Cristo es el nombre que El recibió cuando fue ungido por Dios después de Su resurrección (Hch. 2:36) y es Su nombre en la gloria. Jesucristo significa que el sencillo hombre Jesús es Aquel que fue hecho el Cristo, mientras que Cristo Jesús significa que Aquel que ahora es el Cristo era Jesús.
La Biblia no usa la expresión en Jesús ni en Jesucristo, porque no estamos unidos con el Señor en Su vida terrenal, ni tenemos unión alguna con El como Hijo del Hombre. Jesús es Su nombre como el Hijo del Hombre, y como tal está por encima de todo hombre, sus virtudes y belleza pertenecen a Su ser como Hijo del Hombre. Pero nosotros no estamos unidos con El en esa vida. La Biblia nunca dice que participamos de Sus sufrimientos en la tierra. Jesús significa Salvador. Nosotros no estamos unidos con Jesús porque no participamos en Su obra salvadora.
“En el Señor”, “en Cristo” y “en Cristo Jesús” se refieren a que Cristo resucitó de entre los muertos y Dios le ha hecho Señor y Cristo, y ya que participamos de Su resurrección, participamos de Cristo mismo; Dios nos ha puesto en Su resurrección y nuestra experiencia subjetiva se encuentra es en Su resurrección.
Jesús es un nombre individual mientras que Cristo es tanto individual como corporativo. “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también el Cristo” (1 Co. 12:12). Este versículo no habla de Cristo y la iglesia sino solamente de “Cristo”, pues tanto la Cabeza como el Cuerpo son Cristo. Este es el Cristo corporativo. En la Biblia encontramos el calificativo de “cristiano”, mas no el de “jesuita”, pues; cristiano significa hombre de Cristo, o sea que un cristiano es parte de Cristo. Por lo tanto, se le llama cristiano, no “jesuita”. Sólo existen hombres de Cristo, no hombres de Jesús. Jesús es el nombre que se refiere a su experiencia en la tierra como Hijo del Hombre. La suya fue una vida de milagros y está fuera del alcance del hombre. Somos hombres de Cristo. La Cabeza de este cuerpo es Cristo, y el Cuerpo mismo también es Cristo.
Si nos damos cuenta del significado de la palabra Cristo, veremos cuán profundamente unidos estamos a Él. Si una persona perdiese un dedo, quedaría con un defecto físico; y si un cristiano perece, entonces Cristo tendría un defecto.  Pero alabamos y agradecemos a Dios porque Cristo no tiene ningún defecto. Una vez que estamos en Cristo, estamos en El para siempre. “Para santificarla, purificándola por el lavamiento del agua en la palabra, a fin de presentársela a Sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin defecto” (Ef. 5:26-27).
El nombre Jesús se relaciona con Su experiencia como Salvador, por esta razón cuando la Biblia habla de El como hombre, usa el nombre de Jesús pero nunca Cristo; sin embargo, después de Su resurrección, es llamado Cristo o el Señor para hacer énfasis en Su resurrección y en Su autoridad.
Aunque en el libro de Hechos y en las epístolas se le llama Jesús en varias ocasiones, éstas aluden a Su humanidad; por lo tanto, cuando nos dirijamos a El, o le invoquemos, no le debemos llamar simplemente “Jesús” sino “Señor Jesús”. W. Nee
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.  El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.  Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur -  Jesus é o Senhor - Jesus är Herre Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com 

Comparte Henry  hgo19392@yahoo.com

++++++++++++++++++++++++

 

0 comentarios