Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

El presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías murió el martes 5 en Venezuela, tras un agravamiento de su estado de salud por el cáncer que padecía.

Murió Hugo Chávez

El presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías murió el martes 5 en Venezuela, tras un agravamiento de su estado de salud por el cáncer que padecía.

Murió Hugo Chávez

El hecho ocurrió cuando se elevaban oraciones, concentraciones de respaldo y protestas estudiantiles hoy en Venezuela después de conocerse del “empeoramiento de la función respiratoria” del presidente, Hugo Chávez, que desde el 11 de diciembre afrontaba un complejo postoperatorio tras su cuarta intervención por el cáncer. Un día después de que el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informara de la nueva recaída de Chávez, seguidores del gobernante volvieron al Hospital Militar de Caracas para apoyarlo, mientras el mando militar y político del Gobierno se mantenía reunido en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).

El presidente cumplía hoy martes 16 días de su sorpresivo regreso a su tierra, tras permanecer más de dos meses en Cuba, donde fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez contra un cáncer detectado en 2011. Chávez, reelegido en octubre para un tercer mandato de seis años, no pudo tomar posesión el 10 de enero como estaba previsto y el Tribunal Supremo avaló entonces que lo hiciera cuando estuviera en condiciones.

Hugo-Chávez

Fallece Hugo Chávez tras larga batalla contra el cáncerVenezuela’s President Hugo Chavez gestures during a religious event in solidarity with his struggle against cancer at Miraflores presidential palace in Caracas, Venezuela, Sunday, Aug. 21, 2011. Chavez condemned NATO’s bombings in Libya, saying the aim is to seize control of the country’s oil wealth. He said U.S. and other powers had sought excuses to try to take over the country.  (AP Photo/Ariana Cubillos)

El vicepresidente de Venezuela Nicolas Maduro anunció en cadena nacional el fallecimiento del mandatario venzolano Hugo Chávez tras librar una dura batalla contra el cáncer. El Gobierno venezolano anunció que el lider bolivariano murió en Caracas la tarde del martes Tenía 57 años

Tras una reunión en la mañana del martes con la plana mayor de la revolución bolivariana en la que Maduro acusó a los "enemigos históricos" de haber inoculado la enfermedad a Chávez, el vicepresidente comunicó oficialmente al país la muerte del mandatario. Visiblemente emocionado, Maduro hizo un llamado a la paz y pidió a los enemigos respetar el dolor de familiares y venezolanos. La noticia sorprendió al mundo, a pesar de que el ministro de Comunicación Ernesto Villegas anunciara la víspera que la salud de Chávez se había deteriorado.

En ausencia de Chávez, el vicepresidente Nicolás Maduro debe asumir el control del país como presidente interino y, según la constitución venezolana, debe llamar a elecciones en 30 días. Durante larga convalescencia del presidente venezolano el gobierno administró cautelosamente la información sobre su estado de salud, por lo que recibió reiteradas críticas de la oposición. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre el tipo de cáncer que padecía.

En una declaración, el ministro de Defensa Diego Molero aseguró al país y al mundo que los militares venezolanos harían cumplir la constitución y garantizarían el orden en el país. Las televisoras nacionales reportaban congestión en las líneas telefónicas y relativa tranquilidad en las calles de Caracas.

Cáncer de mandatario venezolano Chávez fue un "ataque" de enemigos: vicepresidente

En esta fotografía del 11 de octubre de 2011, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, en el palacio presidencial de Miraflores, apunta a su cabeza para mostrar que su cabello ha comenzado a crecer nuevamente luego de su última ronda de quimioterapia. (Foto AP/Ariana Cubillos/Archivo)

CARACAS (Reuters) - El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el martes que el cáncer que padece el mandatario Hugo Chávez fue un "ataque" de sus enemigos, en medio de una serie de conspiraciones en su contra durante sus 14 años en el poder.Maduro, en un mensaje en vivo a la nación, también dijo que el Gobierno expulsó al agregado aéreo de Estados Unidos como parte de las medidas para proteger la estabilidad política al país.

"Los enemigos históricos de nuestra patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante", dijo Maduro en un discurso que aún continúa. Maduro reiteró que existen complicaciones en la salud de Chávez, quien el 10 de enero no pudo asumir su cuarto mandato por estar hospitalizado, y dijo que eran las horas más difíciles desde que fue operado en Cuba en diciembre. (Reporte de Redacción Caracas.)

"Hasta siempre papito mío!", escribe hija de Chávez en Twitter

Caracas, 5 mar (EFE).- María Gabriela Chávez, hija del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se despidió hoy del líder de la revolución bolivariana con un "hasta siempre papito mío!" y llamó a seguir construyendo la patria.

"No tengo palabras. Eternamente, GRACIAS! Fuerza! Debemos seguir su ejemplo. Debemos seguir construyendo PATRIA! Hasta siempre papito mío!", escribió en su cuenta en la red social Twitter @Maby80.

La segunda de los cuatro hijos del jefe de Estado venezolano, quien se ha mantenido muy activa en las redes sociales, escribió ayer: "No estés triste, pueblo mío! Elevemos nuestras oraciones y no perdamos ni un solo instante nuestra FE. Todo mi Amor y mis fuerzas para uds!".

Señaló, además, en otro mensaje en @Maby80: "Todo mi Amor para ustedes! Seguimos aferrados a Dios! Gracias por los msjes d solidaridad! #momentodeoracion Venceremos! Con Dios siempre!".

Chávez falleció hoy en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011, informó el vicepresidente, Nicolás Maduro.

El Gobierno venezolano informó anoche sobre el empeoramiento de las funciones respiratorias del presidente debido a una nueva y severa infección pulmonar que mantenía su estado de salud en una situación "muy delicada". EFE

Oramos por Paz para Venezuela

Ante el fallecimiento del Presidente de la Nación Bolivariana de Venezuela, Sr. Hugo Chavez Frías, extendemos nuestras condolencias a su familia y deudos, como así también con cada habitante de la nación venezolana.

Como ACIERA nos solidarizamos con la Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) y con todo el pueblo venezolano, rogando al Señor por la paz de nuestro hermano país. Que este tiempo de transición y crisis sea un tiempo de profunda paz. Oramos por las autoridades del país, por quienes deberán gobernar en los próximos días difíciles y en el porvenir después de este tiempo.

Consejo Directivo de ACIERA
Bs. As., 06/03/2013

oficina@aciera.org

Las frases inolvidables de Hugo Chávez

El líder venezolano manejó el discurso como pocos: dardos verbales filosos, polémicos y graciosos. Un repaso

Dolor en Venezuela: murió el presidente Hugo Chávez Frías

[ESPECIAL: La muerte de Hugo Chávez]

Murió Hugo Chávez: EN VIVO

Muerte de Hugo Chávez Frias - Presidente de Venezuela ...

Murió Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías

Hugo Chávez - Wikipedia, la enciclopedia libre


0 comentarios