Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

EL ZINC PODRÍA ACORTAR LOS RESFRÍOS PERO PUEDE CAUSAR EFECTOS SECUNDARIOS- Comparte Vida y Salud

EL ZINC PODRÍA ACORTAR LOS RESFRÍOS PERO PUEDE CAUSAR EFECTOS SECUNDARIOS

Un nuevo estudio respalda hallazgos previos que sugieren que el zinc (o cinc) podría reducir la duración del resfriado común en los adultos, sin embargo, podría causar efectos secundarios.

El zinc es necesario para el funcionamiento de más de 300 enzimas diferentes y juega un papel vital en un gran número de procesos biológicos. El zinc es un cofactor para la enzima antioxidante superóxido dismutasa (SOD) y toma parte en una serie de reacciones enzimáticas implicadas en el metabolismo de carbohidratos y proteínas.

En investigaciones anteriores, se han producido resultados contradictorios sobre el efecto de las formulaciones de zinc para reducir la duración y la severidad de los síntomas del resfriado común. Aunque el zinc puede ser beneficioso en el tratamiento de los síntomas del resfriado si se toma al inicio de los síntomas, se necesitan más estudios para aclarar cuales formulaciones de zinc podrían ser más eficaces, cuales de los rinovirus son afectados por el zinc y si los aerosoles nasales ofrecen una vía alternativa de aplicación útil para el tratamiento con zinc.  Es posible que los resultados negativos hayan sido causados ​​por el uso de dosis demasiado bajas de zinc, o que fueron afectados por la presencia de compuestos como el ácido cítrico o tartárico, que pueden reducir la eficacia debido a la quelación del ion de zinc.

En un nuevo estudio, los investigadores realizaron una búsqueda exhaustiva de la literatura para identificar ensayos clínicos bien diseñados que comparan el zinc tomado por vía oral con un placebo o con ningún tratamiento. En última instancia, se identificaron para su inclusión diecisiete ensayos que evaluaron un total de 2121 participantes.

Los investigadores encontraron que los participantes que recibieron zinc experimentaron los síntomas de un resfriado por menos tiempo que aquellos que recibieron el placebo. Sin embargo, los autores observaron que estos efectos fueron significativas sólo en los adultos, no en los niños. Además, los efectos secundarios, como las náuseas y el mal gusto (sabor en la boca), fueron más frecuentes en los participantes que tomaron zinc.

Los autores concluyeron que a pesar de que el zinc podría reducir la duración de un resfriado, se necesita más investigación para formar una conclusión firme y evaluar los posibles efectos secundarios.

Otras muchas terapias integrales han sido estudiadas por sus efectos potenciales sobre los síntomas del resfriado común. Con frecuencia se recomienda la Echinacea tomada por vía oral para reducir la duración y la severidad de las infecciones de las vías respiratorias. Sin embargo, los resultados de estudios científicos son contradictorios. En general, los estudios científicos sugieren que la vitamina C no previene la aparición de los síntomas del resfriado. Sin embargo, en un subgrupo de estudios en personas que viven en climas extremos o en condiciones extraordinarias, incluyendo los soldados en ejercicios subárticos, los esquiadores y corredores de maratón, la vitamina C reduce significativamente el riesgo de desarrollar resfríos, en aproximadamente un 50 por ciento.

Para obtener más información acerca del zinc y de otras terapias integrales para el resfriado común, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com
  2. Science M, Johnstone J, Roth DE, et al. Zinc for the treatment of the common cold: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials. CMAJ. 2012 May 7.

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2012 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / Matthew Brown

10 Beneficios del Sexo Para la Salud

¡No te pierdas este reporte gratis sobre Sexo Para la Salud! Toma control de tu salud. Actúa ahora para obtener inmediatamente la descarga gratuita del reporte, 10 Beneficios del Sexo Para la Salud.Simplemente introduce tu correo electronico y haz clic en el botón de abajo. Te enviaremos un enlace para bajar tu copia gratis de este importante reporte.  http://www.vidaysalud.com/

1 comentario

meg -

El gobierno de los Estados Unidos gasta 158 millones de dólares al año en la investigación para encontrar una cura para infecciones y enfermedades como temblores, ansiedad y depresión, psoriasis, herpes zóster, eczema, verrugas en la uretra y problemas crónicos. Herpes, cáncer, Als, hepatitis, diabetes, VPH, infecciones, úlcera, obstrucción respiratoria, etc.

No quieren una cura porque no hay beneficio para ellos y la industria farmacéutica deja que se diga la verdad, por favor, esa es una razón más por la que me aventuro en el tratamiento a base de hierbas y pude curarme de enfermedades que, según ellos, eran incurables desde el punto de vista médico. .
A veces, no siempre tienes que renunciar a todo lo que haces y dejar que otra persona decida tu destino.
Las hierbas de Dr ogbekhilu son muy esenciales y tienen el potencial de curar los llamados incurables.
Sus contactos siempre están activos. Visite su sitio web para solicitar su medicamento a través de
https://drogbekhiluherbal.simdif.com

Correo electrónico: drogbekhiluherbalhome@gmail.com

Whatsapp: +2348102460821

Este medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento.