Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FILOSOFIAS ALTERNATIVAS SEGUN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES- Comparte Dr. Pavel Gamarra

FILOSOFIAS ALTERNATIVAS SEGUN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, segun las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimientos del mundo, y no según Cristo. 

(COLOSENSES 2:8)

Vean ustedes estas alternativas satánicas a la verdad de Dios. 

NUMERO UNO: EL RELATIVISMO:

Enseña que no existen verdades absolutas. Ingresa a la universidad y lo primero que tus maestros te van a enseñar es esto: Esa es tú verdad, aqui no hay mas que mi verdad  y la verdad de cada uno de ustedes; asi que por favor respetesen unos a otros, porque hay muchas verdades; a esto se llama el Relativismo. 

EN SEGUNDO LUGAR : EL SUBJETIVISMO:

Enseña que la verdad es personal. Tu tienes tu verdad, yo tengo mi verdad. Por ejemplo dicen: Yo soy homosexual, no te metas con mi vida, porque es mi estilo de vida. Ademas estas personas demandan derechos, y dicen que no discriminen a los homosexuales; aunque caminemos encuerados por todas partes, atrayendo las miradas y degradando a los niños menores de edad. No les importa lo que la sociedad diga y ademas exigen derechos. Que increible verdad en la sociedad en que vivimos. La Biblia escribe: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ...(1 de Corintios 6:9; 1 de Timoteo 1:9-10).

 

EN TERCER LUGAR TENEMOS EL EXISTENCIALISMO:

Enseña que la verdad se encuentra en las verdades existenciales.Esta fue la verdad que comenzo a enseñar por muchos años Jean Paul Sartre, el filosofo del existencialismo; fue el padre del existencialismo Frances en 1960. Jean Paul Saltre dijo: No hay verdad, mas la que se encuentra dentro de ti. Y las pruebas existenciales que tu puedas descubrir, alli la vas a encontrar en tus vivencias. Osea si te metes una coca de mota, o un LSD, o una pastilla de extasis y tienes una experiencia existencial alucinatoria, alli encontrarás la verdad; y alli vas a encontrar cosas escondidas que en el mundo de los cinco sentidos no has podido encontrar. Y cuando nosotros caemos en esa mentira, es porque hemos creido que la verdad se encuentra en la existencia, la verdad universal. La pregunta sería: Tu vives o existes !

En sus libros La "Nausea y el Muro" describe la falta de sentido que tiene la vida, a la que llama una nausea. Tambien propago que la vida carece de sentido alguno, y que solamente cuenta con el que nosotros podamos darle. Sartre al igual que los otros filósofos era ateo y antagónico al cristianismo e involucro a millones de personas desorientadas en sus ideas y conclusiones filosóficas ateas.Las consecuencias han sido la confusión intelectual, social, moral, y religiosa.

EN CUARTO LUGAR EL EMPIRISMO:

El Empirisno enseña: No creo lo que no veo, no creo lo que no oigo, lo que no huelo, lo que no toco, o lo que no siento. En Otras palabras, si a travez de mis cinco ventanas del alma, yo no puedo probar algo cientifícamente, no puedo creer que existe un mundo espiritual invisible. Y todo científico Empírico es un cientifíco limitado; porque cree que hasta alli llegó la investigación. 

EN QUINTO LUGAR EL IDEALISMO-PLATÓNICO

Enseña que la verdad es Abstracta, imaginable, y ilusoria. Una vez un estudiante en una universidad se levanto y me dijo: Yo creo que no existo, porque la vida es una ilusión. Asi me dijo un estudiante de segundo o tercero grado de universidad; y yo le pregunte; Oye !...me puedes decir quien es el que esta hablando, y me contesto: Bueno es que no se nisiquiera como me llamo y le dije: sabes una cosa: Que haces en la universidad, porque lo primero que te van a preguntar es como te llamas para inscribirte ! o me puedes decir quién soy yo a quien le estas hablando; porque si yo tambien soy una ilusión; entonces yo estoy dentro de tu ilusión y ninguno de los dos tiene razón de estar discutiendo; entonces le estoy hablando al viento.Un alumno de tercer año de universidad, diciendome que la vida no es real, que la vida es una ilusión. Es lo que enseña el Idealismo Platónico. 

EN SEXTO LUGAR EL PANTEISMO

Todos los filósofos orientales, todos los gurus sin ecepción, como el Dalay lama, el Majarachi, el Tajachi, el doctor Estrada, los guias que te dan el budismo, o los que te dan meditación transcendental, todos sin ninguna ecepción, enseñan esto: Dios es el pulpito, el pulpito es Dios, Dios es el arbol, el arbol es Dios; Dios es todo, todo es Dios. Osea Dios no puede estar separado de su creación. Dios es la creación y la creación es Dios. A esto se llama el Panteismo. 

FINALMENTE TENEMOS EL MATERIALISMO:

Que la verdad es solamente la materia. Todo es materia, nada hay fuera de la materia; no existe ningun mundo espiritual. 

La Biblia escribe: Si alguno enseña  Otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de  nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, esta envanecido, nada sabe y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apartate de tales. (1 de Timoteo 6:3-5).

A que conclusión lógica vamos a llegar: Le vas a creer a Dios, o le vas a creer a satanas. Y tu tienes una vida para determinar a quién le quieres creer. Y quiero decirte algo: La verdad tiene sus consecuencias; la mentita también. Si tu crees a la verdad; Jesús dijo: Yo te dare a ti el fruto del pan de la vida y la vida eterna. Y conoceras la verdad y la verdad te hara libre,y te garantizo una vida de paz, de tranquilidad, de seguridad, de propósito y de sentido para vivir. Pero si tu crees la mentira dice la Biblia: La consecuencia es autodestruirte, porque la mentira esta asociado con las tinieblas; y es vivir confundido, no saber quien tiene la verdad; que religión dice la verdad, y ninguna religión dice la verdad; porque Cristo no es una religión. Cristo Jesús es una persona que resucito hace más de 2,000 años. La Cruz es el Poder y la sabiduria de Dios, pero para el mundo es locura. Si alguien esta buscando señales y milagros; el milagro mas grande es la Resurrección del Señor Jesucristro según las Sagradas Escrituras. La Resurrección del Señor Jesucristo es el fundamento del cristianismo; porque si no hay resurrección de muertos, no hay cristianismo, y vana es nuestra fe. (1 Corintios 15:1-58). 

 

Finalmente ! 

La Biblia en el N.T.  menciona mas de 50 veces:Están listos, preparate ! porque Cristo el Señor viene; es una advertencia.Y se avecinan al mundo cataclismos, pestes, juicios, Terremotos, cambios climáticos, guerras, etc,etc, pero tambien la segunda gloriosa venida del Señor Jesucristo, y el mundo esta: Ja..ja..ja..Ji..ji..ji..Jo..jo..jo...

Viste lo que paso en Japón y en muchos lugares de la tierra; asi es la vida, en el momento que menos esperas; la vida se va y te vas a enfrentar al Juicio de Dios. Es bueno Recuerdar que esta establecido que los hombres mueran una sola vez y despues el Juicio, no hay otras oportunidades, no hay purgatorio, ni limbos o lugares intermedios, ni misas por los muertos; como enseña la religión Romana. (Hebreos 9:27). Escuche: La muerte te puede llegar en cualquier momento.  Nadie tiene poder sobre el día de su nacimiento, ni nadie tiene el poder sobre el día de su muerte, mas que Dios.

Ora con estas palabras fieles y verdaderas de Dios: Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgara al mundo con justicia, por aquel varón a quien designo, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.Es bueno Recuerdar que la palabra de Dios será tu juez en el tiempo postrero.  (HECHOS : 17: 30-31).

Versículo Bíblico para Memorizar: Hay caminos que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. Proverbios 14:12. 

Tu puedes pertenecer a una Religión y no tener la verdad, porque no esta en las religiones la verdad, porque las religiones son sustituciones humanas, e ideologias de los hombres. Porque de un pensamiento nace una ideologia, y de la ideologia nace una religión; y hay miles en todo el mundo. El Budismo, el Comunismo y el Ateismo son religiones por ejemplo y todas son Ateas. La verdad esta en el Hijo de Dios, en Jesucristo el Señor; que dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Escuche: Si tu no tienes a Cristo vas por un camino equivocado, si tu no tienes a Cristo, tu vida es una mentira, y si tú no tienes a Cristo, no tienes la vida, sino que  la ira de Dios esta sobre tu vida. (JUAN 14:6)

El Señor Jesucristo dijo estas palabras: 1.-Yo Soy la Resurrección y la vida; 2.-Y Nadie va al Padre sino es por mi. 3.-No temas Yo Soy el Primero y el último, y el que vivo y estuve muerto; mas he aqui que vivo por los siglos de los siglos,Amén. Y tengo las llaves de la muerte y del hades. 4.-Yo Soy el que esta preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 

Dr. Pavel Gamarra A.

Siervo de Dios Altísimo y Soldado de Jesucristo

Iglesia Cristiana el Poder de la Palabra de Dios  labiblia@iglesiacristianaelpoderdelapalabradedios.info

0 comentarios