Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

¡CORRUPCIÓN, UN CÁNCER TERMINAL!

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

¡Corrupción: un cáncer terminal!

http://www.voltairenet.org/article168084.html

Si la corrupción existe, muta insolente, reina impune, gobierna por doquier, es por la simple razón que la permitimos, prohijamos y reputamos, no como la plaga cancerosa que es sino como una forma de habilidad que celebramos con estupidez manifiesta. Al presidente ladrón no se le juzga; al edil ratero se le perdona; al legislador tarado se le reelige; al burócrata leguleyo se le aumenta el sueldo y al político vendepatria y mercenario se le lleva a los más altos cargos. ¿Cuándo aprenderemos que la corrupción destroza a cualquier sociedad hundiéndola a los estadios más primitivos de la barbarie?

Por ejemplo ¿para qué debieran servir los partidos políticos?: sólo como usinas y fábricas de funcionarios del Estado cuya primera y fundamental premisa debiera ser: ¡el robo es un crimen! Si aplicáramos la sentencia en cualquier colectividad contemporánea en el Perú, nos quedaríamos sin clubes electorales o patotas agrupadas para delinquir. En éstas “el robo es su divisa” y por el tiempo cortísimo, 4 ó 5 años, que dure el mandato que se entrega bobamente en las urnas a reconocidos truhanes y facinerosos. El “roba pero hace obra” ha calado con hondura en mentes débiles y muy inmorales. El delincuente Fujimori y su carnal Montesinos hicieron de la expoliación y el crimen “políticas de Estado”. ¿Quién explica ese alto porcentaje que en ningún caso baja del 12 ó 14% duro que posee esa turbamulta liderada por la señora Keiko, hija del nipón Kenya Inomoto?

La corrupción produce éxitos recusables cuando los clubes electorales generan delincuentes de hablar gárrulo, placer en el hurto, sonrisa cómplice en los contratos bajo la mesa y conchabo infame para estafar al Perú vía concesiones, privatizaciones, TLCs y demás monsergas que impone la globalización. ¿Es requisito despojarse de la dignidad al negociar con el resto de países? Nótese que Doe Run, la desvergonzada empresa norteamericana en La Oroya, ha anunciado que demandará al Estado peruano bajo el dintel del TLC con Estados Unidos. ¿Quién promovió con acérrima actitud tal convenio? ¿no fue la candidata ilegítima del oficialismo Mercedes Aráoz? ¿No es ésa la que chantajeó a la opinión pública afirmando que corría peligro el tratado si se modificaba su estructura como pedían los pueblos del interior? ¿cuál el resultado, acaso, no fue la terrible muerte de más de treinta peruanos entre policías y civiles? ¿Y dicen que tiene las manos limpias dicha señora incapaz de recordar, por ignorante, siquiera una sola de las tesis político doctrinarias de Haya de la Torre?

“Las sociedades tartufas que premian la hipocresía, elevan a estúpidos a la talla de prohombres o intelectuales sin que lo sean, lastran su existencia, envilecen su presente y su futuro porque acomodan su pasado con memoria selectiva pero, lo que es peor, producen eructos históricos de ínfima calidad. No parece raro, entonces, que pandillas de necios que viven de dólares foráneos se hayan aupado y creído el papel de formadores de opinión o que políticos ignaros y tímidos, no puedan exigir un comportamiento moral porque simplemente carecen de ella por gráciles concesiones que otorgan bajo el supuesto muelle que nadie reclama. ¡Mentira! Quienes no vivimos de la mermelada que pagan las empresas transnacionales que sufragan a borrachitos sociales o que declinamos los favores compradores de conciencia, tenemos la hermandad espiritual y el compromiso indeclinable con don Manuel González Prada de romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz. Aunque eso moleste, urtique o soliviante las faltriqueras de paniaguados por doquier. Arriba o abajo.” La sociedad tartufa http://www.voltairenet.org/article145715.html , 27-2-2007.

“La sociedad silenciosa se distrae en una memoria de límites ruines porque los extiende al plazo de apenas diez años. Ubica como pretexto a un pobre diablo nipón que regaló el país con privatizaciones y concesiones con nombre propio y con las que se hicieron multimillonarios muchos sinverguenzas que hoy ocupan puestos de alto nivel en la burocracia, ministerios, prensa, etc. Eunuca y malhadada, la sociedad silenciosa se refocila y retoza con miserias, evita los grandes temas del debate nacional y repite monsergas de hace 40 años. ¡Cómo si la historia no castigara a quienes no aprenden de sus errores! ¡Y hoy vamos camino al abismo desorientado porque ningún alud de efímeras coyunturas económicas nos va a sacar del fondo sucio de trampas y cohechos que una vez consumados sólo entran en erupción en millones de quejas. Y de resignación, letanía que fue inventada aquí.

Hay algunas taras enquistadas en el alma peruana. Se cree que la diplomacia y las relaciones exteriores sólo pueden ser coto de caza exclusivos de los saltimbanquis de Torre Tagle. Pero en 187 años se han encargado de dar serias muestras de un enfermizo e irreductible derrotismo y capacidad de fracasos. El vulgo piensa en el fútbol cuando tiene en Cancillería a una de las instituciones más viles de toda la historia republicana. Cuanto hace lo impulsa bajo el designio avieso de perder. ¿No haría mejor García Belaunde, en lugar de meterse a cuitas políticas, en explicar qué están haciendo en La Haya? ¡A otro perro con el cuento del secretismo y la discreción! Hicieron lo mismo con el tratado de 1873 con Bolivia y Chile, Brasil y Estados Unidos lo conocieron desde el mismo instante de su firma y sin embargo de aquello los muy bobos permitieron que Perú fuera arrastrado a la guerra de invasión que Chile protagonizó en 1879. La sociedad silenciosa y sus historiadores de plástico han hecho el resto maquillando a sus parientes y tornando héroes en no pocos casos a traidores repulsivos.” La sociedad silenciosa, 19-9-2008, http://www.voltairenet.org/article158013.html   

Si la corrupción existe es porque la permitimos y no la combatimos ¡a muerte!

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es

hcmujica.blogspot.com

Skype: hmujica

++++++++++++++++++++++++

HOY CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE TRANSFERENCIA EN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA
 SEÑORES PERIODISTAS:  LA COMISION CENTRAL DE TRANSFERENCIA DE LA NUEVA GESTION DE LA  MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA, QUE PRESIDE EL REGIDOR, VICTOR FLORES CANO, INVITA A LOS SEÑORES PERIODISTAS, A LA CONFERENBCIA DE PRENSA QUE SE REALIZARÁ EL DÍA MIERCOLES 12 DE ENERO DE 2011, EN EL DESPACHO DE ALCALDÍA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA, A LAS 11.30 HORAS, CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER A LA COLECTIVIDAD, EL INFORME FINAL DEL PROCESO DE TRANSFERENCIA DE LA MPT  Y LAS OBSERVACIONES HECHAS A LA GESTION MUNICIPAL  2007-2011.

LA COMISION AGRADECE ANTICIPADAMENTE LA ASISTENCIA DE LOS SEÑORES PERIODISTAS.
ATENTAMENTE,
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA

+++++++++++++++++++++++++
Un cristiano muerto y cinco heridos tras un ataque al sur de El Cairo

Detenido un policía musulmán fuera de servicio acusado del ataque. Este incidente se produce horas después de que Egipto llamara a consultas a su embajador ante el Vaticano por declaraciones del Papa sobre el atentado contra una iglesia en el que murieron 23 cristianos

Un cristiano ha muerto y otros cinco han sido heridos en un tiroteo en un tren al sur de El Cairo. La idea de que el incidente se deba a cuestiones religiosas empieza a tomar forma, apenas dos semanas después del atentado contra una Iglesia en Alejandría que dejó 23 muertos y más de 90 heridos.

Un policía musulmán fuera de servicio entró en el tren mientras estaba estacionado en la ciudad sureña de Samalut en la gobernación de Minya, 260 kilómetros al sur de El Cairo, matando a un hombre de 71 años e hiriendo a otras cinco personas, incluida la esposa de la víctima, otras tres mujeres y un hombre, todos ellos cristianos, según un comunicado del Ministerio del Interior. El asaltante habría comprobado que los pasajeros eran cristiano ortodoxos por la cruz que tradicionalmente llevan tatuada en las muñecas los coptos en Egipto y porque ninguna de las mujeres llevaba hiyab. Después de identificar a varios miembros de esta confesión el atacante habría disparado sobre ellos. El gobernador de Minya, Ahmad Dia Eddin, sin embargo, negó en declaraciones a la televisión egipcia que haya cualquier sesgo de sectarismo en este ataque.

Los heridos han sido trasladados, por petición de los familiares, desde el Hospital General de Samalut (Minya, 260 kilómetros al sur de la capital egipcia) al del Buen Pastor. Un helicóptero con un equipo de especialistas y cirujanos se ha trasladado a esta localidad desde El Cairo. Los médicos valorarán el traslado de algunos de los heridos a la capital egipcia.

Este incidente se produce pocas horas después de que Egipto llame a consultas a su embajador en el Vaticano tras unas declaraciones ayer en las que el Papa Benedicto XVI instaba a los Gobiernos de los países predominantemente musulmanes a hacer más para proteger a las minorías cristianas que residen en ellos. Hossam Zaki, portavoz del Ministerio de Exteriores egipcio criticó estas afirmaciones que considera una "intervención inaceptable en los asuntos internos" del país.

El Pontífice condenó ayer los ataques contra iglesias en los que han muerto en las últimas semanas decenas de personas en Egipto, Irak y Nigeria, argumentando que estos demuestran que es necesario adoptar medidas efectivas para proteger a las minorías religiosas. Estas palabras fueron rechazadas también desde Egipto a través de una declaración de Ahmed Al-Tayeb, Gran Imán de Al-Azhar, la máxima autoridad musulmana suní, quien hizo hincapié en que "la protección de los cristianos es un asunto interno garantizado por estos países".

Durante la recepción al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede este lunes, el Papa había pedido a las autoridades de Irak y a los jefes religiosos musulmanes que "sus conciudadanos cristianos puedan vivir con seguridad y puedan seguir dando su aportación a la sociedad de la que son miembros con pleno derecho". En el caso de Egipto, el Pontífice había recordado el atentado ocurrido en Alejandría contra "los fieles reunidos en oración en una iglesia".

Según Benedicto XVI, "esta sucesión de ataques es un signo más de la urgente necesidad de que los gobiernos de la región adopten, a pesar de las dificultades y amenazas, medidas eficaces para la protección de las minorías religiosas". En este sentido, reiteró que en Oriente Próximo "los cristianos son ciudadanos originarios y auténticos, leales a su patria y, por ende, cumplen con sus deberes nacionales" y por tanto "es normal que puedan gozar de todos los derechos como ciudadanos".

En Egipto son habituales los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos coptos, una comunidad que supone apenas el 10% de la población, de mayoría musulmana. Hace un año, durante la celebración de la navidad copta un tiroteo dejó seis ortodoxos muertos. Los presuntos asaltantes aún están pendientes de juicio. El atentado de Nochevieja en Alejandría volvió a quebrar los ánimos de los egipcios que en los últimos días han protagonizado manifestaciones pacíficas en la que musulmanes y cristianos propugnan el respeto religioso mutuo y cuyo símbolo son pancartas en las que se ve la media luna del Islam unida a la cruz cristiana. Durante la navidad copta ortodoxa que se celebró los días seis y siete de enero, el acceso a las iglesias estuvo restringido por seguridad y sólo se pudo hacer con un documento de identidad (donde se hace constar la profesión religiosa). Al no poder acceder la comunidad musulmana optó por llevar a cabo una vigilia en la que se leyó el Corán y la Biblia. En estos actos también se produjeron enfrentamientos entre los que deseaban convertir la reunión en una manifestación contra el Gobierno.

Los ánimos han estado exaltados desde que se supo que uno de los detenidos en relación con el atentado de Alejandría ha muerto en circunstancias dudosas en comisaría. Amnistía Internacional ha instado hoy a las autoridades egipcias a dejar de intimidar a la familia de Sayyed Bilal, presuntamente torturado hasta la muerte en prisión. Bilal fue detenido en Alejandría el 5 de enero por oficiales de la Seguridad del Estado (SSI), y murió el día siguiente. Su familia presentó una denuncia ante la Fiscalía de Alejandría en la que alega que fue torturado hasta la muerte, y desde entonces han sido amenazados por los agentes de SSI con la detención y muerte de más miembros de la familia.

"Tanto la muerte de Sayyed Bilal como las presuntas amenazas contra su familia son hechos muy preocupantes y apuntan a un patrón continuo de comportamiento ilegal por parte de la SSI, que ha sido acusado de utilizar la tortura", ha manifestado Malcolm Smart, director de Amnistía Internacional para Oriente próximo y África del Norte. "Las autoridades egipcias deben adoptar medidas inmediatas para proteger a la familia, garantizar una investigación independiente sobre la muerte Sayyed Bilal, y la protección de otros sospechosos detenidos contra la tortura u otros malos tratos." Los casos de tortura en las cárceles y comisarías egipcias son sistemáticos según denuncias de organizaciones internacionales de derechos humanos. Aún está pendiente el juicio contra dos policías acusados de torturar hasta la muerte a Khaled Said, de 28, en junio de 2010, después de haber sido pospuesto en varias ocasiones.

http://www.elpais.com/

++++++++++++++++++++++

RELOJ HUMANO

Después que mires un rato, haz click sobre el mismo reloj. Hacía mucho tiempo que no me mandaban algo tan raro, novedoso e imaginativo. También práctico pues se puede dejar en pantalla mientras la PC descansa.

Extraordinario reloj humano... después de verlo,

hacer click en el reloj y mirar lo que ocurre...... 
http://lovedbdb.com/nudemenClock/index2.html

COMPARTE Mario Espinoza Palza

++++++++++++++++++++++

CONFÍA EN TU VOZ INTERIOR

Mientras me acerco y toco tu hombro suavemente, mi corazón te pide que mires con los ojos del alma. ¿Lo ves? Detrás del texto hay un sabio anciano con una vela encendida. Siente su inmaculada vibración. Ilumina este mensaje, con la bellísima luz del amor, para que en tu interior resurja plenamente la confianza. El es un noble guía. Vino a impulsarte, con su energía redentora, para llevarte de nuevo a contemplar el Sol. Bendito eres.
Con la delicadeza de aquellos que reconocen el dolor de las heridas y son conscientes de lo que implica el agotamiento y la confusión, el anciano cobija dulcemente tu cuerpo -con la pureza de su frecuencia- para que recobres tu hermoso aura. Sus ojos sinceros hablan a través del movimiento de mis manos, por eso te escribo. Este es el armónico sonido de un mensaje cristalino, sus palabras llegan para energizarte y aumentar tu comprensión.
Si pudiera mostrarte la importancia que tiene seguir caminando, sin cerrar tu corazón, mi tarea estaría cumplida. Estoy aquí para ayudarte, pues la transición es intensa. No creas que nadie te escucha. Hay puertas que no se abren para que te muevas en otra dirección. No claudiques. Las situaciones que parecen injustas te dan la posibilidad de que aprendas a centrarte en medio de la adversidad. Sentí cada paso. Respeta tu propio ritmo.
El descanso no es una pérdida de tiempo, permite que interiorices las vivencias. Aunque parezca lo contrario, no tropiezas con las mismas piedras. Nuevas enseñanzas cruzan tu sendero para darte la oportunidad de aprender, de un modo diferente, aquello que creías que sólo tenía una única solución. Tu universo interno se amplía y enriquece a medida que observas sin juzgar. Abraza tu realidad y transfórmala desde el centro de tu pecho.
Ábrete. Un inmenso flujo de energía dorada viene acariciando las estrellas para traer hasta tu corazón el esplendor de un majestuoso tiempo. Internamente sientes que la Tierra te llama a que bailes con ella la danza creativa del amor, pero tu mente te reprocha que así no podrás cubrir tus necesidades más básicas. Este abismo, que parece infranqueable, se supera dando en el vacío, una vez más, el paso que hace extender tus firmes alas.
Renueva la confianza en tu voz interior y sigue por el camino del amor. No temas por la intensidad de las pruebas, puede que aprieten pero no ahorcan. En breve verás surgir nuevos espacios de consciencia donde compartirás tus experiencias. Allí tu corazón abrazará otros corazones. Cantarás y sentirás que lo vivido no fue en vano. Internamente gozarás de una profunda calma. Sólo faltan algunos pasos. Confía. Confía. Confía.

El anciano, de largos cabellos blancos y túnica resplandeciente, posa su grácil mano en tu frente, acallando todo ruido mundanal. Te mira de manera angelical y tu alma lo reconoce. Una flor se abre al verlos caminar juntos, envueltos en el halo reluciente y amoroso de una nueva humanidad. El Sol brilla. Tu corazón festeja, ha renacido en la luz de la confianza.

Sigue andando.

Sigue confiando.

Soy un mensajero.

Bendito eres

 Julio Andrés Pagano

PEDIDOS DE ORACION

desde el Portal HOSPITALDELUZ

www.hospitaldeluz.com   

 ++++++++++++++++++++++

LO NUEVO DE ÁLVARO TORRES Y DULCE

Estimado programador y Medio de Comunicación:  ¡Qué Lindo es poder comenzar este 2011 en comunicación con ustedes!. El día del amor y la amistad se acerca, el  reconocido romántico cantautor Alvaro Torres les saluda con mucho cariño y les envía su corte promocional  a dúo con la cantante mexicana Dulce, "Nuestro Amor" una canción ideal para estos tiempos. Tiene como único fin expresar la importancia del Pacto de amor ante Dios. Esperamos este poema hecho canción, pueda ser parte de su programación.

También  hoy les envió el video musical de la canción “Nuestro Amor”,  Siéntase en libertad  de  publicar esta historia de amor en sus sitios web, portales,  redes sociales, programación de TV etc. Este video puede  bajarlo de youtube accesando al siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=4DeVcMzlAhg

En este e-mail le estoy  enviando el comunicado de prensa para su publicación, la canción para su programación en la radio, y el link del video para su publicación.

Desde ya gracias por ser parte en la extensión del mensaje del Reino

PD: Para más información, material promocional o solicitar entrevistas para su programa no dude en comunicarse conmigo  vía e-mail  a: Vanesa@bigdreamchristianmusic.com o puede llamarme por teléfono al (786)231-8013
++++++++++++++++++++++ 

0 comentarios