Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Organizaciones

BCRP PRESENTA REPORTE DE INFLACIÓN EN TACNA El documento contiene información de proyecciones macroeconómicas, análisis de coyuntura internacional, importaciones y exportaciones, comportamiento de la economía peruana a nivel de actividad productiva

BCRP PRESENTA REPORTE DE INFLACIÓN EN TACNA

El documento contiene información de proyecciones macroeconómicas, análisis de coyuntura internacional, importaciones y exportaciones, comportamiento de la economía peruana a nivel de actividad productiva, y las medidas que ha venido tomando el BCRP para mantener controlada la inflación. El evento se llevará a cabo hoy jueves 11 de junio a las 7:00 pm en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Tacna, sito Calle Alfonso Ugarte Nº 56. Este importante evento estará a cargo del Sr. Fabrizzio Orrego, Jefe del Departamento de Políticas del Sector Real del Banco Central de Reserva del Perú.  INGRESO LIBRE

http://www.bcrp.gob.pe/

++++++++++++++++++++++++++++++

CIERRE DE CONVOCATORIA PARA INTEGRARSE A LOS BOMBEROS 

Para cubrir la demanda de emergencias en Tacna se espera contar con 150 postulantes al cierre de la convocatoria

El comandante de la VIII Comandancia Departamental Tacna del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Teniente Brigadier CBP Wilbert Leiva Rojas, señaló que la convocatoria para recibir a nuevos postulantes culminará este 17 de junio por lo que instó a los jóvenes con ganas de servir a su comunidad a inscribirse en la compañía más cercana a su domicilio.

Los requisitos que deben reunión los postulantes es tener desde los 18 hasta 45 años de edad, estudiar o trabajar y gozar de buena salud. Los menores de 17 años con seis meses de edad, también podrán inscribirse al proceso de admisión presentando una autorización de sus padres.

“Se invoca a los jóvenes de Tacna para que se integren a los bomberos y realicen una labor de solidaridad al prójimo y a los más necesitados. El único pago que recibe un bombero es la satisfacción de haber ayudado a alguien”, manifestó Leiva.

El jefe de los bomberos señaló que espera contar con la participación de 150 postulantes para este proceso de admisión 2015. Luego de su inscripción, los aspirantes a bomberos serán sometidos a un examen psicométrico, evaluación médica y rendimiento físico, los mismos que iniciarán de forma programada el 21 de junio y culminarán el 5 de julio.

Aquellos que no superen una de estas pruebas serán descalificados y no tendrán opción a dar la siguiente evaluación.

La publicación de los ingresantes a la Escuela Básica (Esbas) de bomberos de Tacna 2015, se dará a conocer el próximo 7 de julio. Mientras que el inicio de las clases de formación de los aspirantes iniciará el 12 de julio en la compañía Ricardo Pérez Meneses (B- 99), ubicada a inmediaciones de la UPT en Pocollay. La directora del Esbas 2015 a nivel nacional, Gladys García estará presente para dar la inauguración de las clases en Tacna.

Dato: La Esbas 2015, tiene como director al Teniente Brigadier CBP, Jorge Zapata Orosco.

COMPAÑIAS DE BOMBEROS A LAS CUALES PUEDEN ACUDIR LOS ASPIRANTES A INSCRIBIRSE

En Gregorio Albarracín existen tres cuarteles de bomberos a donde los aspirantes pueden acudir: N° 110, ubicada a un inmediaciones de la plaza Jorge Chávez; N° 123, situada al costado del estadio Joel Gutiérrez; y N°194, situada a un costado del colegio José Encinas Franco en Viñani.

En el cercado se encuentra la N° 24 (costado de la MPT), N° 72 (frente al parque de la Bandera en el CP Leguía). Por Alto de la Alianza está la compañía N° 166, situada más abajo de la campo deportivo Maracaná. En Pocollay se encuentra la compañía N° 99, ubicada metros más abajo de la Universidad Privada de Tacna. En Ciudad Nueva se ubica la CIA N° 98, situada a un costado del grifo municipal de dicha jurisdicción. En Hábitat se encuentra la compañía N°135. En la periferia está la compañía N° 200 (Ite), N° 112 (Tarata), N° 165 (Sama) y N° 137 (Locumba).

DE FECHAS DE LA CONVOCATORIA

Cierre de inscripción de los postulantes 17 de junio.

Evaluación psicométrica a cargo de la psicóloga Carolina García Zapata

Fecha: 21 de junio Hora: 19:15 h

Lugar: Compañía Ricardo Pérez Meneses B- 99, mas debajo de la UPT en Pocollay.

Evaluación médica a cargo de la jefatura de sanidad

Fecha:  27 de junio desde las 17 hasta las 21 h

28 de junio desde las 8 hasta las 14 h

Lugar: Compañía Ricardo Pérez Meneses B- 99.

Evaluación de esfuerzo físico a cargo del Capitán CBP, Oscar Pérez Meneses

Fecha: 5 de julio Hora: 8 h

Lugar: Estadio de Pocollay

Pruebas: Correr 2.4 km en 3 minutos, realizar 30 repeticiones de abdominales en 3 minutos, realizar 3 repeticiones de barras en 3 minutos, ejecutar 15 planchas en 2 minutos y trasladar un objeto de 30 kg por una distancia de 30 metros.

Comparte Gaviales

+++++++++++++++++++++++++++

TALLER DE SENSIBILIZACION INTRODUCCION A LA GESTION INTEGRADA DE LOS RECURSOS HIDRICOS (GIRH) SE REALIZARA EN CUENCA CAPLINA EN TACNA

Autoridad Nacional del Agua en convenio con la Pontifica Universidad Católica del Perú, planifican jornada de capacitación en Alto Caplina, Palca y Challaviento.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) - Centro de Investigación de Geográfica Aplicada (CIGA), tienen programado desarrollar los Talleres de Sensibilización “Introducción a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos”, la cual estará dirigida a los actores de la cuenca Caplina.

Se tiene planificado desarrollar dichos talleres en Alto Caplina para el 13 de junio, seguidamente en Palca el 14 de junio y en Challaviento el 19 de junio. La ANA invita a los actores, usuarios agrarios, organizaciones sociales de base y dirigentes al taller promovido por la Autoridad Nacional del Agua en coordinación con la PUCP.

El proyecto de investigación del Centro de Investigación de Geográfica Aplicada (CIGA) tiene como objetivo fomentar y transmitir conocimientos sobre la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en la cuenca Caplina, para que los actores; tengan herramientas frente a la contaminación directa, contaminación natural y la sobre- explotación de los recursos hídricos con la finalidad de iniciar un proceso de organización para impulsar la (GIRH) en dicho ámbito.

Este proyecto piloto se realiza en la cuenca Caplina ya que forma parte de las cuencas del ámbito de intervención del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos de la ANA. Fue escogida debido a la problemática de acceso del agua en cantidad suficiente y por la calidad del recurso hídrico; como consecuencia de diversos tipos de impactos ambientales.

Comparte: Liliana Soaña

+++++++++++++++++++++++++++

CONVOCAN FORO “ALTERNATIVAS A CONTAMINACION MINERA" CON PARTICIPACION DEL FRENTE AMPLIO PRESIDIDO POR MARCO ARANA

La lucha del pueblo del valle de Tambo contra la minera Southern Cooper y sus proyectos “Tía María” y la “Tapada”, ha puesto en evidencia que el gobierno central presidido por Ollanta Humala no tiene una política minera que tome en consideración las actividades productivas de las regiones que albergan  los  yacimientos  mineros  y  que no tiene  una  vocación  de  defensa  de  la  vida  y  el  medioambiente.  En  ese  entender  su  continuismo  promotor  de  una  minería  desregulada  ha  llevado  a acrecentar la conflictividad socio ambiental en el Perú. Por  ello,  desde  el  Frente  Amplio  queremos  aportar  al  debate  nacional  sobre  la  minería  en nuestro  país  y  es  así  que  estamos  realizando  el  Foro  denominado  “ALTERNATIVAS  A  LA CONTAMINACIÓN MINERA: EL CASO TÍA MARÍA”, el cual se desarrollara el viernes 12 de junio desde las 4:00.p.m. en los ambientes del sindicato de Construcción Civil  ubicado en la calle Arias Aragüés (costado de Ormeño), aquí se contara con la participación especial de MARCO ARANA ZEGARRA dirigente del Frente Amplio y sociólogo especialista en temas medio ambientales.  De igual  manera  tenemos  a  bien  invitarlo  a  la Conferencia  de  Prensa  que  llevaremos  a  cabo  el viernes 12 de junio desde las 10:00.a.m. en nuestro local  partidario  ubicado  en  Av.  Industrial  540  (Av. Tarata con Av. Industrial).

Comparte Joel F. Torres

+++++++++++++++++++++++++++++

PRONUNCIAMIENTO DE RESPALDO AL FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE TACNA

PRONUNCIAMIENTO DE RESPALDO AL FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE TACNA

EL CONSEJO REGIONAL DE DECANOS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE TACNACONREDE TACNA, CONFORMADO POR 18 ÓRDENES DEONTOLÓGICAS, RESPETANDOLA AUTONOMÍA DE CADA UNO DE SUS MIEMBROS Y BAJO EL ÚNICO INTERÉS DEAYUDAR A PROTEGER LA INSTITUCIONALIDAD, LA COHESION Y SOLIDEZ DENUESTRAS ÓRDENES DEONTOLÓGICAS; ANTE LA EXPOSICIÓN PÚBLICA DESITUACIONES INTERNAS DE DOS COLEGIOS PROFESIONALES MUY RECONOCIDOS ENNUESTRA REGIÓN, MANIFIESTA LO SIGUIENTE:

1. ANTE LA DECLARATORIA PÚBLICA DE LA INHABILITACIÓN DEL DECANO DELCOLEGIO DE INGENIEROS DE TACNA DEMOCRÁTICAMENTE ELEGIDO, ING. JULIOISIQUE CALDERÓN, EXHORTAMOS A QUE EL TEMA SE ENCAUCE ESTRICTAMENTEA LO NORMADO EN SUS ESTATUTOS, SE RESPETE LOS CANALES INTERNOS Y SE AGOTE LAS INSTANCIAS SUPERIORES CORRESPONDIENTES. POR ELLO CONSIDERAMOS QUE EL EXPEDIENTE, DEBE ELEVARSE BAJO ELENFOQUE DE PLURALIDAD DE INSTANCIA A LOS ESPACIOS SUPERIORES PARAQUE SE DECIDA CON CELERIDAD, EVITANDO LA EXPOSICIÓN PÚBLICA INNECESARIA DEL PRESTIGIOSO GREMIO Y NO SE AFECTE LA COHESIÓNINSTITUCIONAL.EXPRESAMOS NUESTRO RESPALDO A LA MAJESTAD DE LA DECANATURA, QUEDEBE MANTENER SU CONDICIÓN INCÓLUME, AL NO EXISTIR UNA RESOLUCIÓNCONSENTIDA EN CONTRARIO.

2. ANTE LOS CUESTIONAMIENTOS AL PROCESO DE REEMPADRONAMIENTO YACTUALIZACIÓN DE DATOS, AL INTERIOR DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOSDE TACNA, PRESIDIDO POR SU DECANO DR. CESAR AROCUTIPA VILLEGAS Y QUESON DE CONOCIMIENTO PÚBLICO, NOS PERMITIMOS EXPRESAR QUE, AL AMPARO DE SUS ESTATUTOS Y ATRIBUCIONES LEGALMENTE ESTABLECIDAS; ESTE ES UN MECANISMO SALUDABLE QUE UTILIZAN NUESTRAS INSTITUCIONES PARA ACTUALIZAR, REORDENAR Y CONOCER LA CANTIDAD REAL DE MIEMBROS Y DETERMINAR SU CONDICIÓN DE HABILIDAD Y DETECTAR A PERSONAS INESCRUPULOSAS QUE ESTAN HACIENDO USO INDEBIDO E ILEGAL DE LA PROFESIÓN, PONIENDO EN RIESGO A LA POBLACIÓN Y AFECTANDO INNECESARIAMENTE LA IMAGEN Y LA CONFIANZA QUE LA COLECTIVIDAD DEBETENER EN EL SERVICIO PÚBLICO O PRIVADO QUE BRINDAMOS. ASIMISMO ESTE TIPO DE PROCESO, PERMITE PLANIFICAR LAS ACCIONES FUTURAS ORIENTADAS A GARANTIZAR UN MEJOR SERVICIO A FAVOR DE LA POBLACIÓN Y DE SUS COLEGIADOS. PRUEBA DE ELLO ES QUE ALGUNOS DENUESTROS COLEGIOS PROFESIONALES YA LO HAN REALIZADO CON ANTERIORIDAD.

FINALMENTE, EXPRESAMOS NUESTRO RESPALDO A TODAS LAS ACCIONES QUECOADYUVEN AL FORTALECIMIENTO Y CREDIBILIDAD DE NUESTROS ENTES DEONTOLÓGICOS E INVOCAMOS PARA QUE EL DIÁLOGO AL INTERIOR DE NUESTRAS INSTITUCIONES DEONTOLÓGICAS, SEA EL MEJOR MECANISMO PARA IMPLEMENTAR TODA ACCIÓN FUTURA, A FIN DE ESTAR ACORDE CON LOS DESAFÍOS QUE EL TIEMPO MODERNO EXIGE Y LA COLECTIVIDAD ESPERA DE NUESTOS COLEGIOSPROFESIONALES.

ATENTAMENTE,

· Econ. Fernando Arenas Vargas DECANO COLEGIO ECONOMISTAS PRESIDENTE CONREDE TACNA

· Blgo. Luis Lloja Lozano DECANO COLEGIO DE BIOLOGOS SECRETARIO CONREDE TACNA

· Obsta. Patricia Montalvo Chávez DECANA COLEGIO DE OBSTETRAS TESORERA CONREDE TACNA

· Dr. Mario Lara Landívar DECANO COLEGIO ODONTOLOGOS VOCAL CONREDE TACNA

· Dr. José Revilla Urquizo DECANO COLEGIO DE MEDICOS

· Dr. Juan Carlos Cervantes Zegarra DECANO COLEGIO DE QUIMICOS FARMACEUTICOS

· CPCC. Hernán Santos Clares López DECANO COLEGIO CONTADORES PUBLICOS

· Arq. Wilfredo Carlos Vicente Aguilar DECANO COLEGIO DE ARQUITECTOS

· Dra. Liliana Rivas Hidalgo DECANO COLEGIO PSICOLOGOS

· PPC Raúl Urviola Hani DECANO COLEGIO DE PERIODISTAS

· A.S. Teresa Vizcarra Chocano DECANA COLEGIO DE TRABAJADOIRES SOCIALES

· Prof. Edgar Astete López DECANO COLEGIO PROFESORES

· MVZ Guillermo Franco Marcos DECANO COLEGIO DE MEDICOS VETERINARIOS

· Lic.. David Rendón Cohaila DECANO COLEGIO LICENCIADOS DE TURISMO

Tacna , Septiembre 09 del 2014

Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Tacna

POR UNA PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS Ojos para la Paz

Ojos para la Paz

Querid@s compañer@s:   
Como sabéis, estamos reactivando la Plataforma Global contra las Guerras, porque el tiempo apremia y porque los Cuatro Jinetes del Apocalipsis  (EEUU, y sus lacayos Reino Unido, UE e Israel) necesitan una guerra mundial que reactive el moribundo dólar y la economía capitalista. Ya tenemos en plantel a  estas personalidades:

Federico Mayor Zaragoza, Ex-Secretario General de la UNESCO
Stella Calloni, periodista, articulista, ensayista, corresponsal en su país del diario La Jornada. Es autora de “Los años del Cóndor”. Argentina
Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz
Michel Collon, escritor, periodista, investigador
Ahmed Bensaada, doctor en física, escritor, ensayista
Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz
Mairead Maguire, Premio Nobel de la Paz
Jorge Beinstein, profesor titular de las cátedras libres “Globalización y Crisis” en las Universidades de Buenos Aires y Córdoba (Argentina) y de La Habana (Cuba), y Director del Centro de Prospectiva y Gestión de Sistemas (Cepros).
Rafael Correa y Evo Morales probablemente se sumen también.
Pero hoy hemos tenido la gratísima noticia de que vamos a contar con esa valiente mujer que es la Madre Agnes Mariam de la Croix, que nos ha escrito el correo que acompañamos, y a la que hemos traducido en varias ocasiones del francés sus comprometidas denuncias contra los países occidentales y sus socios (Israel, Qatar y Arabia Saudía) que han introducido en Siria a miles de mercenarios dedicados al crimen y al sabotaje.
Hemos pensado que ella podría ser delegada de Ojos para la Paz en Oriente Próximo, si os parece.  Por cierto que está propuesta para la concesión del Premio Nobel de la Paz junto con nuestra compañera la periodista italiana Marinella Correggia, mujeres ante las que hay que descubrirse.

Un abrazo,
Puri

p.delablanca@hotmail.com 

ojos para la paz

http://www.ojosparalapaz.com/

http://www.ojosparalapaz.org/

 

OSINERGMIN PRESENTÓ RESULTADOS DE SUPERVISIÓN EN LA REGIÓN TACNA

OSINERGMIN PRESENTÓ RESULTADOS DE SUPERVISIÓN EN LA REGIÓN TACNA

Durante seminario especializado para periodistas, organismo supervisor brindó los principales resultados de fiscalización al sector eléctrico y de los combustibles.

De un total de 26,615 lámparas de alumbrado público instaladas en Tacna, más del 99.2% se encontraron en buen estado entre los años 2012 y 2013, según los resultados de supervisión obtenidos por Osinergmin. Así lo informó la oficina regional de este organismo, durante la presentación de los principales resultados de supervisión al servicio eléctrico y la venta de combustible, así como las acciones para atender y orientar a la población de nuestra región.

La presentación estuvo de cargo del Jefe Regional de Osinergmin en Tacna, Ing. Iván Traverso, y de especialistas de dicha institución. Durante la exposición se dio a conocer que entre los años 2012 y 2013 Osinergmin atendió 550 denuncias relacionadas con el servicio eléctrico y los combustibles.  Por otro lado, se informó que como parte de su labor de supervisión a la comercialización de los combustibles, durante el presente año se ha verificado que en el 100% de los grifos y estaciones de servicio de la región se expenden combustibles con la calidad establecida. Asimismo, dichos establecimientos cumplieron con el control metrológico, es decir  vendieron en la cantidad exacta por la que pagaron los usuarios.

Osinergmin también detalló sobre el intensivo proceso de descentralización que está ejecutando al interior de la región para acercar sus servicios a la población e incrementar los conocimientos sobre los derechos de los usuarios, así como sobre la prevención de accidentes  en el uso de la electricidad y los combustibles. A la fecha existen tres agentes Osinergmin ubicados en las provincias de Candarave, Tarata y Jorge Basadre. Realizan permanentemente campañas de orientación y capacitación en toda la región.  El año pasado estas actividades beneficiaron a 53,664 tacneños.

Entre el 2012 y 2013 en su oficina ubicada en San Martín 884, Cercado se atendieron más de  1,275 consultas y 3,710 trámites de la población de Tacna, relacionados con el servicio eléctrico, los combustibles y la minería. Anunciaron que el próximo 12 de julio, de 2 de la tarde a 8 de la noche,  realizarán un foro de eficiencia energética en el Centro de Convenciones Jorge Basadre, donde se espera la participación de la colectividad en pleno.

OSINERGMIN SUCURSAL TACNA

AV. SAN MARTÍN N 844, CERCADO DE TACNA 

Teléfono: (052) 245 844

www.osinergmin.gob.pe

http://inforegional.info/?page_id=668

++++++++++++++++++++++++++++

ESTE JUEVES 27 DE JUNIO SE REALIZARÁ CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL EN EL COLISEO TÚPAC AMARU

Con el objetivo de fomentar una cultura de la prevención y así mejorar la calidad de vida de los pobladores, la Municipalidad Alto de la Alianza y el Centro de Salud Alto de la Alianza realizarán una campaña de salud integral dirigida a los  niños y adultos mayores de la jurisdicción.

La jornada de atención médica se realizará el jueves 27 de junio de 8:00 a 15:00 horas en el Coliseo Túpac Amaru, donde los pobladores de dichos grupos de edad recibirán atención gratuita en medicina general y odontología; además de acceder a los servicios de inmunización contra la influenza, control de signos vitales, y corte de cabello.

Unidad de Imagen Institucional Municipalidad Distrital Alto de la Alianza http://www.munialtoalianza.gob.pe/

++++++++++++++++++++++++++++

NOVEDADES EN GEyC

Qué es la fe según la Biblia - Devocionales Cristianos

¡LÁGRIMAS QUE PUEDEN SER ESCUCHADAS! - BBNRadio 

Candidatos a defensor del Pueblo, el TC y BCR se definirían hoy

El congresista Víctor Andrés García Belaunde indicó que hubo coincidencia en bancadas sobre algunos nombres. Afirmó que se puede extender la legislatura

Vecinos bloquean Vía de Evitamiento contra ´Vía Parque Rímac´

El caso de Edward Snowden, fugitivo buscado por EE.UU. que salió de Hong Kong hacia Moscú cuando su gobierno le había revocado el pasaporte, nos recuerda que en algunos casos se puede viajar sin tener ese documento. 

Proyecto ´Palacio Cultural´ inicia con la OSN

Copa Confederaciones: Brasil y Uruguay disputan hoy el primer pase a la final

++++++++++++++++++++++++++++

Décimo_octavo_boletín_Cristo_Rey (1).pdf

Inauguración de la Sala de Psicomotricidad “San Luis Gonzaga”

Reconocimiento a los deportistas destacados

http://bf1-attach.ymail.com/pe.f1403.mail.yahoo.com/ya/securedownload? 

++++++++++++++++++++++++++++

Las Cartas de Magie ha incluido un nuevo artículo

Yo deseo que seas prosperado

Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente. 3 Juan 1:2.  Tú estás entrando a un nuevo dominio espiritual.

Este día, Yo te digo, que la obra que Yo he empezado en ti será manifestada en una mayor dimensión de Mi gloria...  

Presiona aquí para ver las actualizaciones  http://lascartasdemagie.com/

++++++++++++++++++++++++++++

Tacneños y visitantes nuevamente pueden recorrer Ruta del Vino y el Pisco 

Ceremonia de relanzamiento contó con la asistencia de autoridades y productores.

Las personas que deseen visitar las bodegas vitivinícolas más importantes de la ciudad, podrán hacerlo sin mayores inconvenientes siguiendo la Ruta del Vino y el Pisco de Tacna, la cual se volvió a poner en operatividad a fin de seguir potenciando la oferta turística de la región. 

La reactivación de este importante circuito, el cual constituye hoy en día una estrategia sin igual para las regiones productoras de vinos y piscos, se realizó con una ceremonia de relanzamiento. En ella, los miembros de la Mesa de Concertación de la Vid, ente liderado por el Gobierno Regional, presentaron todo lo nuevo que guarda la renovada Ruta del Vino y el Pisco de Tacna…

Más información en:

www.regiontacna.gob.pe 

++++++++++++++++++++++++++++

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM. 

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN  

 “Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)   

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 

Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Teléfono 52-242691. Cel. 973854006.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a Juan Zegarra Macedo  jzegarramacedo@yahoo.com

+++++++++++++++++++++++++

PARO NACIONAL POR EL CAMBIO DE MODELO ECONÓMICO- Convocatoria del Frente Único Regional Tacna

FRENTE ÚNICO REGIONAL - TACNA

FUR – Tacna

PRONUNCIAMIENTO

 PARO NACIONAL POR EL CAMBIO DE MODELO ECONÓMICO

El pueblo de Tacna, representado por sus organizaciones sociales de base, patrióticas, sindicales, gremiales, económicas, juveniles, femeninas, universitarias, campesinas, agrarias, religiosas, agrupadas en el Frente Único Regionalnos dirigimos a la opinión pública local, regional y nacional:

Primero. Esta probado que emodelo económico impulsado por el gobierno de Ollanta Humala y las transnacionales atenta contra la biodiversidad y la vida, asimismo, es absolutamente contrapuesto a los legítimos derechos e intereses de los pueblos del Perú. Por tanto, eFrente Único Regionalcondena enérgicamente la actitud genocida del gobierno “nacionalista” que ha terminado con la vida de cinco compatriotas en la heroica resistencia del pueblo de Cajamarca.  

Segundo. Una gran minería que saquea, contamina y destruye todo lo que toca es inviable. Una gran minería que no trae progreso para su  pueblo es una minería inaceptable. Una gran minería que usa tecnología que incluye mercurio, cianuro, cadmio, es obsoleta, inadmisible e incompatible con la vida en general. Por eso, los pueblos de costa, sierra y selva tienen claro que esa minería es absolutamente nociva para la vida y el desarrollo de los pueblos. Un nuevo marco jurídico para la explotación minera se impone por la fuerza de los hechos.

Tercero. La convulsión social crece en la medida que el gobierno de Ollanta Humala, que protege los intereses de lastransnacionales y sus sirvientes nacionales, pretende que el Perú siga como antes: saqueado en sus riquezas naturales, contaminadas sus aguas, aire y tierras, con salarios de hambre para los trabajadores e inmensas riquezas para un minúsculo grupo parasitario que vive de la bolsa y la banca, con redes mafiosas festinando a sus anchas y, corrupción y delincuencia, creciendo sin límite. Pero no ¡El Perú no puede seguir como antes!

Cuarto. Los problemas de Conga, Espinar, Tía María, Cerro de Pasco, Huancavelica, Toquepala, Pucamarca, Puno, Amazonía, etc. grafican que los conflictos minero – ambientales son un problema de carácter nacional. Por tanto, la solución a los problemas no pueden ser soluciones parciales. La solución pasa por el cambio de la política minera del Estado. Una nueva política debe considerar básicamente tres aspectos: Uno, la exclusividad del uso de agua dulce para la agricultura y la población; Dos,  minimización de los impactos de la actividad minera mediante la prohibición del uso de sustancias químicas nocivas (p.e. cianuro, mercurio, cadmio); Tres, la cuantificación permanente de los impactos negativos de la explotación minera que den lugar a la creación de un impuesto destinado a la reparación de dichos daños, sin perjuicio de la prohibición de los proyectos mineros en cabecera de cuencas.

Quinto. El Perú está de pie. ¡Paro Nacional! Es la voz indignada de hombres y mujeres de costa, sierra y selva contra la prepotencia, intransigencia y violencia de las transnacionales y los gobiernos serviles que no se detienen ni en el asesinato de pobladores indefensos que ejercen su derecho a expresarse. Esas voces, indignadas y resueltas, exigen un nuevo contrato social que ponga de pie lo que está parado de cabeza: ¡El capital debe subordinarse al trabajo y no al revés, como ocurre actualmente!

Tacna, 11 julio 2012

¡PARO NACIONAL POR EL CAMBIO DE MODELO ECONÓMICO!

¡Libertad de los luchadores sociales detenidos en Espinar y Cajamarca!

¡Abajo el gabinete Valdes!

¡Juicio político - penal a los responsables del asesinato de 20 peruanos en menos de 1 año de gobierno “nacionalista”!

¡No a los proyectos mineros en cabecera de cuenca!

¡La ampliación del proyecto minero Southern no pasará!

Firmas: Asociación de Ex plebiscitarios de Tacna, Elena Flores Quea; CGTP – Tacna, César Vargas Siles; CUT – Tacna, Marcelino Bacigalupo Menéndez; Pueblo Joven la Esperanza, Javier Torres; Federación Universitaria de la Universidad JBG, Toribio Chambilla; Federación de trabajadores en Construcción Civil, Oscar Copaja; Federación de Mercados, Segundo Vásquez Calizaya; Federación del Adulto Mayor – Tacna, Celestino Apaza; Benemérita Sociedad de Artesanos “El Porvenir”, Marco Monasterio; Asociación de Talleres Empresariales “San Juanito”,  Alejandro Itusaca Tito;  Microempresarios del Sur, Clemente Pérez Laricano, SIDESEP, Ernesto Charaña Nina; Asociación Cívica Cultural del Distrito de Palca, Juan de Dios Ayca Ayca; SITRAUN JBG, Juan Salazar; Asociación de Ex trabajadores de SPCC, Salvador Borda; J.V. Gregorio Albarracín Lanchipa, Carlos Ticona Ponce; Mudamat, Edgar Bolaños Marín; Asociación de Comerciantes del Terminal Terrestre, Marcelino Torres Mamani; Asociación Piloto Micro empresarios, Wilson Vildoso Merma; Sindicato de Construcción Civil – Tacna, Alex Pacci Reinoso; Asociación de Agricultores y ganaderos de Sama, Albino Sánchez; Asociación San Pedro y San Pablo “Alto de la Alianza”, Facundo Ccosio Ríos; Frente único Social de Mujeres en Acción, Benita Ramos Flores; Asociación Alto Bellavista, Isidoro Apaza...

/////////////////////////////////////

¡Declaren Sector Salud en emergencia!

por María Teresa Dulanto; angelesdelosarenales@yahoo.com

Angeles de los Arenales comunica a todo el Perú:

El gobierno prometió en el Congreso hace ya muchos meses a la Asociación Angeles de los Arenales que lucha contra el cáncer y leucemia infanti,l por intermedio del ministro de Salud, el premier y la vicepresidenta y varios congresistas de diferentes bancadas: sacar a un grupo de niños con LEUCEMIA, a ser trasplantados al exterior ya que acá aun no se puede hacer. Les tomaron sus muestras y no pasa nada hasta la fecha. No recibimos siquiera una respuesta afirmativa o negativa. La leucemia está avanzando, los niños pueden recaer y ya no sería posible salvar sus vidas.

Por otro lado, se comprueba que hay muchas deficiencias dentro de los hospitales. Siguen las medicinas baratas que no curan por este motivo, todos los niñitos recaen y peligran sus vidas. 
El INEN está sin camas para albergar la totalidad de emergencias pediátricas, no hay camas, así que solo los que ya están en peligro inminente de muerte son recibidos. Todo esto sumado al maltrato que reciben los padres que reclaman en su desesperación por un lugar para salvar a sus hijos.

Esta semana se detectó el contagio de una bacteria intrahospitalaria gravísima que puso entre la vida y la muerte a un niñito con leucemia de tan solo 8 años y con el riesgo de epidemia general pues no se tienen los cuidados necesarios ni la asepsia requerida.

Junto a un niño que está en sus últimos momentos, se atienden personas mayores con diferentes enfermedades ya que no tenemos un “hospital oncológico hematológico infantil” que debería existir en el Perú y que hay en todo el mundo. Niños con leucemia han sido contagiados con hepatitis, hongos, neumonías bacterianas y tuberculosis dentro del hospital y así ¿cómo los vamos a salvar de la leucemia?

Los fines de semana y en las noches no hay oncólogos ni hematólogos pediátricos, así que los que requieran algo deberán esperar al día siguiente o a que pase el feriado. Tratamos de llamar uno y nos respondieron que hasta el lunes.

Las enfermeras duermen en las noches y todos los pitos de los sueros suenan a la vez sin que sean atendidos a tiempo. Nadie controla el hospital se comportan como empleados públicos sin responsabilidad social y la patética indiferencia es constante. El dolor abunda y la muerte reina.

ESSALUD, que es privado, se supone no tiene medicinas así que los pobres padres deben comprar las medicinas fuera, a precios astronómicos y la mayoría de las veces no las pueden pagar, por lo que los niños interrumpen sus quimioterapias y el cáncer avanza sin piedad.

Rebagliatti, Almenara y Sabogal desabastecidos, sin medicinas, sin reactivos para las quimioterapias de los niños, sin citas, con reprobable falta de asepsia y con mucha crueldad.

Pedimos que se declare la salud en emergencia y que se tomen las medidas necesarias para el gran cambio en SALUD. El director del Rebagliatti prometió comprar aire para UCI y sacar a los niños fuera para trasplante ya que tienen convenios, pero no se cumple, todo es un engaño.

http://www.voltairenet.org/Declaren-Sector-Salud-en?var_mode=calcul

COMPARTE Herbert Mujica Rojas

///////////////////////////////////

Proyecto "GLORIA DEL CAMPO... Un camino a seguir"

 

3 DE JULIO

 El 3 de julio es el centésimo octogésimo cuarto (184º) día del año del calendario gregoriano, 185º en los años bisiestos. Quedan 181 días para finalizar el año.

 1 Acontecimientos

2 Nacimientos

3 Fallecimientos

4 Celebraciones

 5 Véase también

6 Referencias

7 Enlaces externos

Colabora en Commons. Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre 3 de julio

//////////////////////////////////////////////////////////////

Proyecto "GLORIA DEL CAMPO... Un camino a seguir"

Hola amig@s l@s invitamos a sintonizarnos en las siguientes radios y programas segun el horario para conocer más de nuestro Proyecto "GLORIA DEL CAMPO... Un camino a seguir", proyecto que  se propone posicionar a la RNPM, institucionalizando la equidad de genero, a través del reconocimiento a la trayectoria social y profesional de  mujeres en nuestra Región. Asimismo, invitamos a nuestros amigos y amigas de las diferentes medios de comunicacion a nuestra Conferencia de Prensa a Realizarse  este MIERCOLES 04 DE JULIO  a las 11 de la mañana en los ambientes de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, sito en calle Bolívar  629.

MARTES 03 DE JULIO

RADIO TACNA  PROGRAMA DE FREDDY SALINAS  LIC. PILAR LIMACO                CEPROM

RADIO TACNA  LIC. LULA PALAO  RNPM

RADIO TACNA PROGRAMA DE LAS 10 AM/ 3 PM  ABG. MARIBEL JUAREZ  CEPROM

RADIO LA ESTACIÓN PROGRAMA DE ROYCE ZEBALLOS SRA. GINA LOMBARDI SOC. SRAS.

RADIO UNO PROGRAMA DE LAS 8 AM/ 8 PM LIC. MARIA VARGAS RNPM

RADIO UNO PROGRAMA DE LAS 4 PM LIC. PILAR LIMACO CEPROM

RADIO SUPER STEREO  PROGRAMA DE LAS 7.00 PM PROF. CARMEN VARGAS  RNPM

PROF. LULA MANZANARES  RNPM

MPT ENTREVISTA CON YESSICA FLORES  SRA. IRENE ORELLANA          RNPM

MIERCOLES 04 DE JULIO

RADIO CAPLINA  PROGRAMA DE LAS 7 AM LIC. UBINA ROJAS  RNPM

 11 DE LA MAÑANA: CONFERENCIA DE PRENSA DE LA RNPM-CEPROM  LOCAL DE LA BENEMERITA SOCIEDAD DE AUXILIOS MUTUOS DE SEÑORAS DE TACNA, CALLE BOLIVAR 629.

 CARMEN VARGAS SALCEDO

COORDINADORA DEPARTAMENTAL RNPM-TACNA

CEL. 996898850   

/////////////////////////////////////////////////

NOVEDADES EN GEyC

 CUIDADO CON LOS QUE CASI SON PSICÓPATAS - LOS PSICÓPATAS QUE NOS LIDERAN / LAS NUEVAS ADICCIONES DEL SER HUMANO- Comparte Alfonso Calderón Otoya

 SOPRANO TACNEÑA MARIA ELOISA AGUIRRE PARTICIPARA EN OPERA AKAS KAS EN EL GRAN TEATRO NACIONAL

EL CORAZÓN PATERNAL DE DIOS - Marco Barrientos

Debate sobre el rol educativo de los medios de comunicación - CONCORTV

 ///////////////////////////////////////////////////

NOTICIAS  -  NOTICIAS

 Megacomisión debatirá desde las 10:00 a.m. informe de colegios emblemáticos

Para hoy está programada la votación de las recomendaciones, punto en el cual no hubo acuerdo en la última sesión de este grupo

Licenciados de las Fuerzas Armadas podrían ser policías luego de un año en la Escuela Técnica

Titular del Interior, Wilver Calle señaló que con esta medida se podría aumentar el número de efectivos de seguridad en en pro de la seguridad ciudadana. Recordemos que el gobierno ya fracasó en su propuesta del servicio policial voluntario.
 

Como lo habían anunciado, docentes agremiados al SUTE de la zona norte de la región Puno, desde tempranas horas de hoy bloquearon con piedras y otros objetos las principales salidas de la ciudad de Juliaca.

Rafael Vargas: "Presidente Regional podría incurrir en peculado de uso"

Así lo mencionó el Consejero Regional, Rafael Vargas, con respecto al proyecto de ampliación de la frontera agrícola, donde se les sede terrenos de propiedad del estado a los agricultores de Candarave. Aseguró que la figura que utiliza el Gobierno Regional, basándose en el riesgo sufren dichos terrenos sólo sería aplicable para ser cedidos al estado y no a privados.
 
Con una inversión de más de 26 millones de soles, el Gobierno Regional de Tacna ejecuta el mejoramiento, reconstrucción, ampliación e implementación de 25 instituciones educativas que se encuentran en precarias condiciones por su antigüedad y deterioro, ubicados en las provincias de Tacna, Tarata y Candarave.

 Nuevos afiliados se beneficiarán con licitación con reforma de las AFP

“Más allá de la oposición del sistema, en Chile dio resultados positivos”, señaló Guillermo Arthur, presidente de la Asociación de AFP de ese país

Uso de la tecnología en el fútbol en suspenso

La International Football Association Board (IFAB), organismo que determina las reglas del juego, decidirá el próximo día 5 sobre el uso de la tecnología en la línea de gol, durante la Asamblea Extraordinaria que celebrará en Zúrich. 

 ///////////////////////////////////////////////////

 Leer con oración: “Por lo cual, hermano, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 P 1:10-11).

RECIBIR LA VIDA DE DIOS Y DEJARLA CRECER

La meta de Dios es entregarle el gobierno del mundo venidero al hombre redimido (He 2:5). Para alcanzar este objetivo, nos fue predicado el evangelio de la gracia, que muestra que el Señor nos salvó y, mediante Su sangre, perdonó nuestros pecados para que recibamos la vida de Dios.

La regeneración es el principio básico para quien desea ver el reino y entrar en él (Jn 3:3-5). Sólo lograremos gobernar el reino venidero por medio de la vida de Dios que recibimos en el nuevo nacimiento. Sin embargo, después de ser regenerados, esta vida necesita crecer. La iglesia desempeña un rol fundamental en este crecimiento.

Esta es la razón por la cual el Señor Jesús, después de revelar la iglesia a Sus discípulos, mostró que, si queremos vivir la realidad de la vida de iglesia, necesitamos seguirlo, lo cual requiere que neguemos la vida del alma, nuestro yo,  el cual es el mayor impedimento para que se haga la voluntad de Dios en la tierra (Mt 16:23-24). Cuando nos neguemos, la vida de Dios puede crecer en nosotros, nuestra salvación puede ser desarrollada, y de esta manera estará garantizada la entrada en el reino (Fil 2:12; 2 P 1:10-11).

La vida de Dios debe crecer en nuestro vivir, porque sólo así el Señor nos confiará el gobierno del mundo venidero Mateo 5, 6  y 7 muestra cómo debe ser nuestro vivir. Antes creíamos que seríamos el pueblo del reino, pero Dios nos reveló que no seremos el pueblo del reino, pues Él nos llamó  para gobernar.

La tercera parábola de Mateo 25 muestra quién será el pueblo gobernado durante el reino, es decir, quienes serán las personas que quedarán para conformar las naciones en la era venidera. En esta parábola ellas son llamadas ovejas.

Durante la gran tribulación, la imagen dela bestia será colocada en el templo. “Y hacía que todos pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el numero de su nombre” (Ap 13:16-17). Ellos recibirán una marca y les será permitido comprar y vender.

En el pasado no sabíamos como ocurriría eso, pero hoy ya es posible prever de que manera será, debido al amplio uso de la informática. Sabemos que todo el sistema de pago, compra y venta será controlado por el anticristo, no habrá cedula, tarjetas o cualquier otro sistema de compensación y cambio, sólo quien tenga la marca de la bestia podrá comprar alimentos, ropa y medicamentos etc.

Los hijos de Dios, por no adorar la imagen de la bestia y no aceptar recibir su marca, no tendrán sustento y serán perseguidos. Pero habrá un grupo de personas – las ovejas de Mateo 25 que, al ver a los cristianos pasando necesidades, motivadas por la compasión y por el temor de Dios, les proveerán a los hijos de Dios alimento, ropa, etc.

Entonces cuando el Señor vuelva, dirá a las ovejas: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí” (vs. 34-36). Al satisfacer las necesidades de los hijos de Dios, ellos, en realidad, satisfarán al Señor Jesús mismo (v. 40).

En cambio, aquellos que no se preocupen por los hijos de Dios, y en lugar de ello, los escarnezcan y los persigan, serán llamados cabritos, y cuando el Señor vuelva, serán juzgados y lanzados al fuego eterno (v. 41).

Los cabritos serán eliminados y las ovejas serán las naciones del reino milenario. Ellos entrarán en el reino, por haber tenido un buen corazón, y preocuparse por ayudar a los cristianos, pero, por no tener la vida de Dios, no podrán gobernar el mundo venidero. La función de gobernar recaerá sobre aquellos que fueron regenerados y hayan negado la vida del alma en esta era, permitiendo así el crecimiento de la vida de Dios en ellos. ¡Alabado sea el Señor!

Punto clave: Nacer y crecer en la vida de Dios para entrar en el reino de los cielos.

Mi punto clave:

Pregunta: ¿Qué rol desempeñaran las ovejas de Mateo 25 durante la gran tribulación?  

 Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - - – - - - - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre

Comparte Henry hgo19392@yahoo.com

/////////////////////////////////////////////////////     

TELETÓN 2011

 La Teletón volvió a superar su meta: recaudó S/. 4’237.768

La Teletón volvió a superar su meta: recaudó S/. 4’237.768

El evento benéfico a favor del Hogar Clínica San Juan de Dios se extendió hasta pasadas la 1:15 a.m. de hoy domingo

Científicos crearon un microscopio portátil capaz de detectar hasta los brotes de microbios más difíciles de identificar, como la bacteria E. coli. El aparato, que usa un rayo láser, detecta organismos en agua, alimento y sangre.

Los 10 programas concurso que triunfaron en la TV peruana

 Los 10 programas concurso que triunfaron en la TV peruana

 ++++++++++++++++++++++++++++

Muerte de joven cristiano en Chile abre la puerta al diálogo entre estudiantes y Gobierno

 Muerte de joven cristiano abre la puerta al diálogo entre estudiantes y Gobierno

Murió de un disparo, que testigos achacan a los carabineros.El caso es investigado por la Comisión de Derechos Humanos de la cámara de diputados
Manuel Gutiérrez Reinoso tenía 16 años y era miembro activo de una iglesia metodista pentecostal  en la localidad santiaguina de Macul. El viernes 26 de agosto se encontraba presenciando -junto con su hermano minusválido Gerson- el desarrollo del segundo de los dos días de paro general convocado por la Central Única de Trabajadores, cuando recibió un disparo en el tórax. Manuel murió en el hospital tras dos horas de agonía.
El caso está siendo investigado por la Comisión de Derechos Humanos de la cámara de diputados, dirigida por el presidente parlamentario, Sergio Gajardo, quien expresó que “es inexplicable que el cuerpo de carabineros no abra una investigación por la muerte del joven”.
 Mientras un hermano de la víctima y algunos testigos señalan que el disparo provino de un grupo de carabineros, las autoridades de ese cuerpo policial negaron cualquier implicación e incluso descartaron alguna investigación interna sobre el incidente. Finalmente la Policía de Chile (Carabineros) admitió que abrió fuego durante la protesta en la que murió el joven Manuel Gutiérrez.. El oficial que confesó "haber disparado al aire" fue dado de baja este pasado lunes.
Previo al entierro se celebró una ceremonia fúnebre en la Iglesia Metodista Pentecostal, de la que Gutiérrez era miembro activo. La familia del joven pidió no politizar su muerte y dejar que la Justicia cumpla su labor.
 
El cortejo fúnebre fue acompañado por varios centenares de personas al cementerio, en cuyas puertas otro grupo se manifestó pidiendo justicia y culpando a los carabineros por el homicidio.
Finalmente, los restos de Gutiérrez fueron sepultados el domingo en el cementerio evangélico "Camino a Canaán", en las afueras de la capital chilena, mientras aún se debate y no se aclara la controversia sobre el origen del disparo que terminó con su vida.
 INVITACIÓN AL DIÁLOGO
 El presidente Sebastián Piñera se ha comprometido a hacer “todo lo necesario” para esclarecer su asesinato, que es ya considerado un hito en la revuelta del estudiantado chileno para lograr un cambio en el sistema educativo.
La Confederación Nacional de Estudiantes (CNE) que lidera desde mayo las protestas decretó para el pasado lunes 29 una jornada de “duelo nacional” y aceptó reunirse con Piñera. La invitación a dialogar había sido formulada el viernes anterior por el mandatario, pero los estudiantes advirtieron que el hecho de aceptarla, "no constituye una mesa de trabajo ni de diálogo ni de negociación".
Ante la advertencia, Piñera les solicitó que acudan al palacio presidencial "con buena voluntad, con ánimo de resolver el problema, no de agravar el problema".
 LAS DEMANDAS 
Las demandas estudiantiles incluyen el fin al lucro, eliminación de la banca privada en el financiamiento de la educación, una garantía de que recibirán una enseñanza de calidad, desmunicipalización de la enseñanza básica y secundaria y término del financiamiento compartido.
Ahora los universitarios han agregado dos nuevas exigencias:  que el gobierno aclare el asesinato del joven Manuel Gutiérrez  y que Piñera frene el envío al congreso de proyectos de ley relacionados con la educación, "por no haber sido consultados con los actores sociales".
Han sido varias las cargas que la policía chilena ha otorgado a los estudiantes, pues desde el inicio de las protestas el mes pasado, la policía ha intentado que el orden social no sea alterado, utilizando cañones de agua y porras para dispersar a los manifestantes.
 Fuentes: Christian Post, MundoCristianotv

© Protestante Digital 2011

 http://www.protestantedigital.com/

+++++++++++++++++++++++++++

REVISTA NUEVA TACNA DEL ESCRITOR JORGE HUGO GIRÓN EN CONTIENDA CONTRA LA CORRUPCIÓN
 
Gran demanda tiene la prestigiosa revista de análisis político y cultural NUEVA TACNA, que dirige el PPC Jorge Hugo Girón Flores, cuya edición setiembre-diciembre 2011, plantea en su carátula "CADAPUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE. Los políticos honrados se quitan de enmedio, cuando cae sobre ellos la sospecha (A. Gala)": completa con una foto de "la juventud tacneña que representa el Ballet Folklórico Mayor de Tacna, en un alto de una de sus muchas intervenciones... una esperanza".
NUEVA TACNA, publica en esta oportunidad los artículos:  "LA CONTIENDA CONTRA LA CORRUPCIÓN- DEFINICIONES, CAUSAS Y PROPUESTAS PARA COMBATIRLA", "EN SU OBRA "LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ" QUE DIJO BENJAMÍN VICUÑA MACKENNA SOBRE NUESTRO PRÓCER, DON FRANCISCO ANTONIO DE ZELA", "EL ENSAYO EN TACNA" de Saúl Domínguez Aguero; el Prof. Marden Rojas Girón expone el BALANCE EDUCATIVO 2006-2011; "LA CIENCIA NO PUEDE EXPLICARLO TODO" de Herbert London;  "LA MISIÓN DE LA LITERATURA EN LOS COLEGIOS" de Willard Díaz;  "¿EXISTE UNA ESCRITURA POÉTICA?  por Roland Barthes. PRONUNCIAMIENTO de los escritores y artistas de Tacna en defensa del orden constitucional, AUTÓGRAFAS de héroes tacneños obtenida del Archivo Regional Tacna, entre otras secciones..
Felicitaciones a Jorge Hugo por tan valioso aporte que recomendamos aprovechar al magisterio, estudiantes, líderes y familias en general. NUEVA TACNA ya está a la venta a solo 3 soles, indudablemente hay material para mucho tiempo de debates y propuestas.

   ++++++++++++++++++++++++++++++

 

 HASTA SIEMPRE ING. PERCY COPAJA RONDÓN

 Expresamos nuestro sincero y profundo pesar por la partida a la posteridad del Ing. PERCY COPAJA RONDÓN (Q.E.P.D y D.D.G.), quien laboró en la Dirección Regional Agraria y se desempeñó como Sub Prefecto de la Provincia de Tacna. Los últimos años tuvo su propia empresa agropecuaria y comercial. A nombre de los vecinos de las 200 Casas y Espíritu Santo, acompañamos en el dolor a su digna esposa, hijos, hijos políticos, nietos, hermanos y demás familia. El velorio se cumple en el local del Colegio de Ingenieros de Tacna, sito en Avda. Manuel A. Odría, de donde partirá el sepelio al Cementerio General hoy domingo a las 4 de la tarde. PAZ EN SU TUMBA.

++++++++++++++++++++++++++++++

¿SUEÑOS DE OPIO…?
  
Por Gustavo Espinoza M. (*)
 
 “Deambulé por las calles inmerso en el sueño, sin tocar la tierra que recorrían mis pies, pero en algún punto del delirio comenzó la pesadilla, reaccione y no me había movido en mucho tiempo, mis acciones no correspondían con mis sentimientos, mis ideales y todo por lo que había luchado, no existía una continuidad en mi espacio y tiempo, el éxtasis se acabo, solo quedaban ruinas de mi ser, mis manos destruyeron todo a su paso mientras soñaba, nada tenia coherencia…”
 Descripción de los sueños de un opiómano
 
¿Sucederá así…? Se pregunta Aldo Mariátegui -el director del diario “Correo”-  en su columna editorial correspondiente al pasado 31 de agosto  cuando intenta imaginar lo que -supone- podría suceder en Cuba más adelante.
 
A partir de tan melifluo interrogante, el periodista de marras sugiere un escenario propio de sus elucubraciones, a partir de “las muertes casi seguidas de Fidel Castro por una embolia y del presidente venezolano por cáncer”. A partir de allí -asume- se derivará un torrente de acontecimientos que irán desde  “una pequeña protesta en Matanzas” hasta el envío a la isla de “fuerzas de paz” -como Irak o en Libia- por parte de los Estados Unidos con el apoyo de Canadá y México y el aval de la Unión Europea.
 
En el camino, todo lo imaginable: represión militar en las ciudades cubanas contra los “manifestantes desafectos”, choque entre soldados y “militares insurrectos”, “serios incidentes” en distintas poblaciones de la isla, llegada a Cuba de “flotillas” procedentes de Miami, deserciones de pilotos de la aviación cubana y “caída” -¡cómo no!- del régimen socialista de Cuba.
 
Bien podría decirse, recogiendo lo que el mismo columnista afirma se trata apenas de “política ficción”,  y no de verdaderos sueños de opio, caracterizados -según opinan los expertos- por el verdadero y absoluto abandono de la realidad y por el comienzo de una etapa de alucinaciones que carecen de sustento y que responden más bien a motivaciones inconscientes  de personalidades frustradas y/o sentimientos negativos que inducen a la huida violenta del contexto concreto. ¡Quién lo sabe!
 
Lo que sí se sabe de quienes así actúan, es lo que Antonio Machado decía de ellos: “Mala gente que camina / y va apestando la tierra”.
 
Podríamos no responderle al periodista en mención, habida cuenta que se trata apenas de una especulación sui géneris mediante la cual busca traspolar acontecimientos ocurridos en otros escenarios para construir un real-imaginario que satisfaga sus propias -más íntimas- motivaciones.
 Pero es claro que el tema en sí merece un comentario, a modo de reflexión referida a la realidad latinoamericana, pero también al modo cómo determinados medios de comunicación procuran “recrear” los hechos para acomodarlos a su antojo y satisfacer de ese modo sus apetitos sirviendo -al unísono- los intereses del Gran Capital.
 
Han transcurrido más de 50 años de Revolución Cubana. En todos estos años ¿alguien ha visto la foto de una manifestación disuelta en Cuba por la fuerza de las armas? ¿Alguien ha podido mostrar una fotografía de un “rochabús” en La Habana disolviendo manifestaciones de rechazo al socialismo? ¿Alguna vez se ha podido ver escenas de “policía anti motines”, de manifestaciones disueltas con el uso de gases lacrimógenos o similares, o de soldados dispersando multitudes en las calles de la capital cubana o en otras ciudades de la isla? ¿Alguien ha sustentado una denuncia seria y demostrable en torno a apaleamientos callejeros a trabajadores o estudiantes en lucha en Cuba socialista? ¿Alguno por casualidad ha sido testigo de la crueldad que muestran las “autoridades policiales” de nuestros países cuando intervienen un barrio, una vivienda o una persona en busca de cualquier cosa?
 En Cuba hay –y trabajan ostentosamente- corresponsales de prensa de todas las agencias importantes del planeta, incluida las norteamericanas ¿Por qué ellas no reportan las “manifestaciones de descontentos y sí, por ejemplo, la Marcha del Pueblo Combatiente a favor del socialismo, de Cuba y de los 5? 
 
Preguntamos esto porque vivimos  en países en los que escenas macabras constituyen el pan del día en nuestro continente. En Chile de Pinochet -y aún en el de hoy- ¿cuántas veces los carabineros disuelven por la fuerza las manifestaciones estudiantiles y obreras? En la Argentina de Videla cuántos casos se denunciaron de ejecuciones extrajudiciales, tortura institucionalizada, centros clandestinos de reclusión? ¿Y en Paraguay, o en Bolivia de los regímenes de fuerza, o en el Brasil de los militares de la Escuela Superior de Guerra? ¿Esa no era, por ventura, la información vedada de cada día?
 
En el Perú -nuestra herida patria- ¿acaso no acaba de denunciarse que 191 personas fueron asesinadas por “las fuerzas del orden” en los disturbios sociales ocurridos durante el gobierno “democrático” del señor Alan García? Y eso, si no tomamos en cuenta las decenas de miles de víctimas registradas “en los años de la violencia”, que convirtieron en “hermanos de sangre” a los gobiernos de Belaúnde, García y Alberto Fujimori?.
 ¿No se sabe a ciencia cierta que durante “el régimen de pacificación” del señor Alvaro Uribe en Colombia se registraron más asesinatos de sindicalistas en los últimos diez años que en toda América Latina junta, o que en Honduras bajo el gobierno impuesto luego del Golpe de Estado que derrocara al Presidente Zelaya, han sido asesinados ya casi 50 líderes de organizaciones campesinas de la resistencia, y que la “Guardia Nacional” disuelve a tiros todas las manifestaciones de protesta?
 
¿Dice algo en torno a estos hechos la “prensa grande” de la que se solaza en formar parte el editorialista del cual nos ocupamos? Ciertamente que no. Para ellos, lo que existe es otra cosa: la “agitación sindical”, “el desborde social”, “las infundadas demandas de las poblaciones indígenas”. Y, como contrapartida natural a ellas, la “defensa del orden”, “las medidas precautelatorias”, “el control social”.
 
No entienden en absoluto lo que es una Revolución. Tampoco la idea de que el socialismo implica la participación ciudadana en todos los niveles de gestión. Menos entenderán tampoco por qué los pueblos no se venden ni traicionan su conciencia para dar gusto a sus seculares opresores. El pueblo de Cuba fue históricamente imbatible y lo seguirá siendo, sin ninguna duda a despecho de los escribientes serviles del Imperio.
 En Irak, como en Libia -es bueno que se recuerde- no hubo nunca una Revolución Social. Hubo procesos antiimperialistas larvados o frustrados que se expresaron en la insurgencia de caudillos o núcleos radicales que tomaron el Poder en circunstancias  fortuitas y buscaron caminos contradictorios sin encarar el drama de sus propios pueblos. Eso generó la distancia que separó tradicionalmente a gobernantes de gobernados, y que, finalmente, se confirmó en el aislamiento en el que quedaron las autoridades hoy derrocadas.
 
Pero incluso, independientemente de ello, hay que considerar el hecho que los regímenes de corte patriótico que en su momento lideraron los hoy caudillos vencidos, sufrieron no sólo el efecto de una agresión económica y financiera brutal, sino también el ataque militar de la OTAN que se inmiscuyó sin tapuj9 alguno en los asuntos internos de países soberanos sin respetar en absoluto las normas del Derecho Internacional ni los principios de la convivencia mundial.
 
La  No Intervención y la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados quedó como vulgar letra muerta para las acciones punitivas y humillantes que libraron los grandes monopolios empeñados en apoderarse del petróleo Iraquí o Libio a cualquier precio, para salvar sus  intereses y perpetuar su sistema de oprobio y dominio sobre pueblos y naciones.
 
El pueblo de Cuba no podría “alzarse” contra su Revolución sin traicionarse a sí mismo. Y ni el ejército norteamericano -ni la OTAN- podrían impunemente atacar a Cuba, donde todos recuerdan a Antonio Maceo: “el que ose atacar Cuba sólo podrá recoger el polvo de su suelo anegado en sangre, sino perece en el intento”.
 
Atacar a Cuba puede ser, en efecto, el sueño de los Imperialistas y sus lacayos en todos los confines del planeta. Pero uno y otros deben estar seguros también que atacar a Cuba es herir al mundo. Y que nadie -en ningún rincón del planeta- habrá de pasar este hecho criminal como una acción ordinaria. Allí también acabará la paz y la seguridad de los agresores y de sus plumíferos en todos los países de la tierra. Los presuntos sueños de opio de los “periodistas” a su servicio habrán de servir como graznido de cuervos, pero jamás como aliento de libertades ni defensa de los derechos de los pueblos (fin)  
 
(*) Del Colectivo de Dirección de Nuestra Bandera / http://nuestrabandera.lamula.pe

COMPARTE 

  

  +++++++++++++++++++++++++++++++

TACNA, MUCHO GUSTO 2011

 

 

 

 

´Tacna, mucho gusto´ ofrecerá más de 90 platos típicos 

Feria gastronómica también reunirá a las regiones de Arequipa, Moquegua e Ica. Esperan recibir 35 mil comensales.

 ´Tacna, mucho gusto´ ofrecerá más de 90 platos típicos 

La Cámara Regional de Turismo y la Municipalidad Provincial de Tacna, lanzaron oficialmente la feria gastronómica "Tacna, mucho gusto", donde esperan recibir a 35 mil comensales del 22 al 24 de julio en el Parque Perú, ubicado en el distrito de Pocollay (Tacna).

Algunos de los platos que se ofrecerá al público son parrillada de cordero, pulpo al olivo, cebiche, picante a la tacneña, patasca, cuy chactado y el adobo. Se estima que serán más de 90 variedades de platos típicos diferentes, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona. El precio de los platos tendrá un costo desde cinco a diez nuevos soles. En esta actividad también se ofrecerán los postres, piscos y vinos que caracterizan a estas regiones sureñas.

"Tacna, mucho gusto", será promocionado en el vecino país de Chile, considerando que la Heroica Ciudad es la principal región receptora de turistas chilenos.

Noticias sobre TACNA MUCHO GUSTO 2011 

++++++++++++++++++++++

 

Ministerio de Cultura celebra hoy el Día de la Canción Andina

 Ministerio de Cultura celebra Día de la Canción Andina

Homenaje se realizará en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación a las 7 de la noche con la presencia de numerosas figuras folclóricas.

A través del Viceministerio de Interculturalidad, el Ministerio de Cultura realizará un acto de homenaje por el Día de la Canción Andina hoy miércoles 15 de junio, a las 7.00 p.m., en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación, Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. El ingreso es libre y se desarrollará un programa artístico con la participación de varios de los homenajeados que serán presentados por el animador Waldo Tello y los músicos seleccionados serán dirigidos por el maestro Juan de Dios Rojas. 

“Este acto, denominado Homenaje al Día de la Canción Andina – Revalorando  Nuestra Identidad  Nacional, servirá de marco para brindar un merecido homenaje a los más destacados cultores de nuestro cancionero andino y se organiza en cumplimiento del objetivo de formular políticas de inclusión y promoción de las diversas expresiones culturales de nuestros pueblos y generar mecanismos para difundir una práctica intercultural en el conjunto de la sociedad peruana”, informó el viceministro de interculturalidad, Dr. José Carlos Vilcapoma.

Los artistas que en la presente oportunidad simbolizarán dicho homenaje, son: Flor de la Oroya, Víctor “Huanca” Herrera, Los Reales de Cajamarca, el Dúo Mixto Huancayo, Manuel Silva “Pichincucha”, Dúo Altiplano, la Hermanitas Sánchez de Huancavelica, Estrellita de Pomabamba, Edwin Montoya, Juan de Dios Rojas, Condemayta de Acomayo, Irene del Centro, Eusebio Chato Grados, Amanda Portales, Princesita de Yungay y Manuelcha Prado.

Cabe recordar que fue precisamente la destacada intérprete Amanda Portales  “La Novia del Perú”, la propulsora para la declaratoria del Día de la Canción Andina el 15 de junio de todos los años, acto que el Ministerio de Cultura de reciente creación ha decidido impulsar y realizar.

Noticias sobre dia de la cancion andina 2011 

++++++++++++++++++++++

MUNICIPALIDAD ALBARRACINA PROMUEVE PRESENTACION DE LIBRO SOBRE FRANCISCO ANTONIO DE ZELA

La Municipalidad Gregorio Albarracín se suma a los actos de celebración por el Bicentenario del Primer Grito de Libertad de Don Francisco Antonio de Zela y Arizaga. Este viernes 17 a las 10 de la mañana se hará la presentación el libro escrito por los historiadores Dr. Oscar Panty Neyra y el Lic. Efraín Choque Alanoca.

PROGRAMA PRESENTACION DEL LIBRO FRANCISCO ANTONIO DE ZELA, EL PERSONAJE EN EL CONTEXTO

ORGANIZA: Municipalidad Distrital Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa.

Lugar: Auditorio de la Municipalidad.

Fecha: Viernes 17 de junio 2011 ç

Hora: 10 a.m.

EXPOSITORES INVITADOS: Dr. Oscar Panty Neyra y Lic. Efraín Choque Alanoca COMENTARISTAS INVITADOS: PPC Odilón Farfán, Abog. Abel Sotelo y Soc. Edgard Bolaños Martín.

DESARROLLO DEL EVENTO:

-10.00am Palabras del maestro de ceremonia

-10.05am palabras de apertura del evento por el señor Alcalde del Distrito Abog. Santiago Curi

-10.15am inicio del conversatorio. Cada comentarista tendrá 10 minutos para exponer su opinión sobre el bicentenario y el libro en cuestión.

-10.45am Los autores del libro tendrán 10 minutos cada uno para agregar o exponer algo más sobre el tema.

11.05am preguntas del público asistente.

11.30am Brindis de honor.

http://www.munialbarracin.gob.pe/
++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN A PROGRAMA ANIVERSARIO DE JUNTA VECINAL ESPÍRITU SANTO

La Directiva de nuestra Junta Vecinal tiene el honor de invitar a Ud. Y su familia, vecinos y amigos para participar este sábado 18 de junio en el programa por nuestro XXIX Aniversario y Día del Padre.

PROGRAMA

1-   Proclamación de VECINOS DESTACADOS Jardín Niño Jesús y EGATUR.

2-    Homenaje y Reconocimiento al Padre 2011 Sr. RENÉ RODRÍGUEZ y en su persona a todos los padres de nuestra junta vecinal. Invitados especiales ex Padres y ex Presidentes. 

3-    Agasajo y Brindis de Honor.

4-    Confraternidad vecinal y venta de platos preparados por nuestras damas.

Hora 9.30 a.m.

Lugar Parque La Cultura

Sorteo de regalos a los padres asistentes.

Prof. Edita Luyo de Calderón

Presidenta

++++++++++++++++++++++

JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI

Lo contemplo pasar
—silueta de combate sin permuta—
en estampas distintas.
Y lo cierto, no sé cuando parece más
Mariátegui:
si uniendo a los obreros en torno de la
causa del obrero,
si ejerciendo solares magisterios en 
Universidades Populares,
si hablando a los poetas de su misión 
profunda, o si 
sencillamente 
es más Mariátegui
sentado frente a su máquina de escribir,
redactando en el linde de la aurora, 
los temas de la aurora,
los cantos de la aurora,
las humanas razones de la aurora 
Juan Gonzalo Rose

Visite el Blog TacnaComunitaria

http://tacnacomunitaria.blogspot.com/

Más Documentos Añadidos de: Entrevista a Antonio Rengifo, Guillermo Bermejo, Eduardo Galeano, Edgar Bolaños, Guillermo Yucra, Ramón García, César Hildebrandt, Gustavo Gorriti, Manuel Flores, Jaime Lastra, Juan Gonzalo, Patricio Guzmán. Además lea: Aniversario del nacimiento de José Carlos Mariátegui,  http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011_06_01_archive.html#3753841598036589791

JUNIO

LA GENÉTICA DEL BRUTO

OLLANTA GANA A KEIKO

 Alcalde de San Juan de Lurigancho atenta contra la...

CENSURAN SPOT PUBLICITARIO DE LA PRIMERA

FUJIMORI AYUDA A SENDERO LUMINOSO

 ¡VIVA NUESTRA MUERTE! Gritan algunos jóvenes de ca...

COLECTIVO CONSULTA CIUDADANA: PRONUNCIAMIENTO, JUN...

LOS ALIADOS DE KEIKO Y EL VOTO VICIADO

POR QUÉ YA GANÓ OLLANTA HUMALA

TESTIMONIO POLÉMICO DE LA CELEBRACIÓN DEL BICENTEN...

UNA LECCIÓN DE HISTORIA   

 LOS PATRONCITOS 

 LA DINASTÍA FUJIMORI EN SU LABERINTO    

ENGELS, LENIN Y LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Guía de la naturaleza para la inmortalidad

ENERGÍA OSCURA, MATERIA OSCURA

¿ECONOMÍA CHILENA EN CRISIS?

COMPARTE Edgar Bolaños edboma2@yahoo.com

++++++++++++++++++++++

EL CORRALITO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Por Sergio Sullca.

El lunes 23 de mayo, Ronald Arenas, gerente general de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) informaba al diario el Pueblo de Arequipa que estaban realizando los trámites administrativos necesarios para empezar la construcción de la represa de Angostura y que COSAPI estaba listo para empezar las obras.  “Sólo nos falta esperar una Resolución del Tribunal Constitucional” decía con total seguridad el funcionario.

Al leer la nota periodística, el ciudadano se pregunta: ¿y cómo sabe el Señor Arenas que sólo falta una resolución constitucional para empezar con Angostura?, ¿qué poder divino tiene él para predecir el futuro y conocer las sentencias del Tribunal Constitucional antes que estas sean publicadas?. El Señor Arenas no tiene poder alguno para predecir el futuro, lo que tiene es un plan del cual forma parte el mismísimo Tribunal Constitucional.

Luego de la audiencia de Tacna donde se vio un tema de competencia, los diarios de Cusco, así como los abogados que ven de cerca el caso, concordaban en que había que tener cuidado, que en cualquier momento el Tribunal llamaría  a audiencia para tocar el tema de fondo, es decir,  el recurso de agravio constitucional que interpuso el Gobierno Regional de Arequipa contra la resolución 197 ante la Sala Mixta de Canchis que fue denegada y que por lo mismo, se elevó vía recurso de queja ante el Tribunal Constitucional. Lo que no se esperaba es que sea el mismo Tribunal Constitucional el que actuara con deslealtad. ¿Qué pasó?

Esta audiencia se desarrolló el 08 de junio con manipulaciones. De acuerdo al procedimiento, la nota de prensa Nº 194-2011-OII/TC que daba cuenta de esta audiencia, debió mostrarse en la página web del Tribunal Constitucional con 72 horas de anticipación lo que no fue así, ésta se pudo leer sólo con 24 horas de anticipación, es decir, el 07 de junio. Cuando el Procurador de la Región Cusco, Roddo Ríos increpó a la relatoría del Tribunal este vicio, la respuesta fue que la audiencia fue programada todavía el día 02 de junio, lo cual es cierto, lo que no es cierto es que esta programación se haya publicado ese día, la programación se conoció recién el día 07 a través de la nota de prensa ya citada. ¿Por qué la oficina de Relatoría actuó irregularmente?, ¿casualidad?

La audiencia se realizó y a diferencia de la parte cusqueña que actuando de buena fe, se enteró 24 horas antes a través de la web del Tribunal y que no pudo asistir organizadamente, como en otras oportunidades, la parte arequipeña estuvo toda presente con sus abogados y su asesor estrella Víctor García Toma. ¿Casualidad?.

Luego de la audiencia de Tacna el mismo Tribunal anunció que la resolución sobre la cuestión de competencia se daría  antes del 15 de junio y luego de la audiencia del 08 de junio dijo que la cuestión de fondo se resolvería en ocho días.  ¿Casualidad?

En la misma audiencia del 08 de junio el mismo Presidente del Tribunal  Carlos Mesía dijo literalmente: “… me da la impresión que el Amparo no es la vía adecuada lo que implicaría que todo el proceso es nulo y que en tal caso,  y no estoy adelantando opinión;  el proyecto Majes Siguas debe continuar y que la Región Cusco debería buscar la nulidad en otra vía…” ¿Casualidad?

Aquí no existen las casualidades, lo que existen son “corralitos” como se dice en el argot peruano. Lo que ocurrió es grave, vulnera el debido proceso y el derecho de defensa de la Región Cusco y la Provincia de Espinar que en los últimos meses vienen exigiendo el cumplimiento de las resoluciones judiciales en el entendido que el Proyecto Majes Siguas II representa un peligro para la vida y la salud de un Pueblo al no brinda las garantías técnicas conforme lo señaló en su momento las resolución 085 de la Sala Mixta Itinerante de Canchis; pone en cuestionamiento la institucionalidad del país, la imparcialidad de sus autoridades y por lo mismo genera una profunda desconfianza.

Para el día viernes 10, el Abogado de la Municipalidad Provincial de Espinar Warner León, se presentó ante el Tribunal, solicitando la nulidad del acto y llevando la carta de Amnistía Internacional para presentarla por si quieren hacerse los “locos”. El martes 14, el Tribunal verá el recurso de nulidad para ver si procede o no. Si dice que procede la nulidad entonces se fijará nueva fecha para audiencia y, en igualdad de condiciones, se encontrarán los abogados una vez más. Si el recurso no procede, entonces el Tribunal resolverá sin más, y ya se sabe el resultado, Carlos Mesía lo adelantó.

Como fuere el daño está hecho, aún si se fija fecha para nueva audiencia, nada le garantiza a Cusco que el Tribunal actúe con imparcialidad. Ronald Arenas lo había anunciado el 23 de mayo y su anuncio probablemente se cumpla el día 15 de junio.

Con todo y eso, el Tribunal tiene la oportunidad de rectificarse, aunque se sabe que Alan querrá cumplir su juramento a como dé lugar. Espinar ya dio una respuesta, se moviliza el martes 14  y a diferencia de los otros conflictos sociales del sur peruano, éste, será ocasionado por el mismísimo intérprete de la Constitución.

COMPARTE Agustín Toledo Murillo toledomurillo@hotmail.com

++++++++++++++++++++++

III FESTIVAL MUNDIAL DE ECOPOESÍA 2011

Estimadas amigas y amigos, les hacemos llegar el Programa General del III FESTIVAL MUNDIAL DE ECOPOESIA 2011 “Ecopoesia: raíz y voz de la tierra” que desarrollaremos en la ciudad de Tumbes – Perú del 14 al 17 de julio. Lo puedes apreciar en nuestro blog, en el siguiente enlace:

http://poetasuniva.espacioblog.com/post/2011/06/13/programa-iii-festival-mundial-ecopoesia-2011-tumbes-peru

Allí se detallan también las condiciones para participar.  Será muy grato contar contigo.

Cordialmente.

POETAS UNIVA – Consejo Directivo.

TUMBES – PERÚ.

Unión Mundial de Poetas por la Vida poetasuniva@gmail.com

 ++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN

El Rector de la Universidad Ricardo Palma tiene el agrado de invitar a usted a la ceremonia de inauguración del II Foro Pre- Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, a realizarse el jueves 16 de junio a las 9:30 am en el Centro Cultural de nuestra casa de estudios, sito en la avenida Arequipa 5198-Miraflores.

Adjuntamos el programa general.

Iván Rodríguez Chávez agradece su gentil asistencia.

Surco, junio de 2011

Comparte Eduardo Arroyo Laguna eduardoarroyo29@yahoo.es

http://www.urp.edu.pe/ 

++++++++++++++++++++

PRONUNCIAMIENTO DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES ORGANIZADOS DEL PERÚ – MNNATSOP

FRENTE AL DÍA MUNDIAL CONTRA EL “TRABAJO INFANTIL”

El Movimiento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú – MNNATSOP, base del MOLACNATs *  desde hace  35 años  se viene organizando y luchando  por  la defensa y promoción de los derechos no solo de la infancia y adolescencia trabajadora sino también de toda la infancia y adolescencia en general.

En el mundo existen, en cálculos de la OIT,  316 millones de NNA que trabajan en diferentes condiciones.  También existe aún el plan de erradicación del trabajo Infantil  que ha sido poco eficaz hasta la fecha a nivel mundial, y el informe último de parte de la OIT sobre trabajo infantil muestra  indiferencia y carencia acostumbrada de autocrítica para reconocer el fracaso de sus políticas abolicionistas implementadas en diferentes países.

En esta ocasión del 12 de junio como “Día mundial contra el Trabajo Infantil”, nos dirigimos a todos los niñ@s, adolescentes y a toda la opinión pública, para hacer de manifiesto lo siguiente:

a)    Que la política económica aplicada en nuestro país no favorece que tengamos  una Vida Digna  como NNAs,  es excluyente, niega nuestra ciudadanía, y ante esta situación  la  voz de protesta de  Organismos Internacionales y poderosos sectores de la sociedad, es casi nula.

b)   Que expresamos, una vez más, nuestro enérgico rechazo e indignación total a la celebración de este día mundial,  por ser una fecha creada  los adultos que desconocen la opinón de nuestras organizaciones así como la compleja realidad de los NNATs.

c)    Que la Organización Internacional del Trabajo junto con gobiernos nacionales y empresas como Telefónica buscan crear una corriente de opinión condenatoria y discriminadora de quienes merecemos como cualquier ser humano respeto a nuestra dignidad.

d)   Que no obstante esta situación adversa, los NATs seguimos organizándonos, luchando para que nuestro derecho a trabajar sea ejercido en   condiciones dignas,   y   que el Estado cumpla con su deber de brindarnos real protección.

e)    Que aportamos económicamente con un significativo porcentaje del 18,3% al presupuesto familiar, aunque  este aporte todavía no es reconocido ni valorado por la sociedad.

Por todo ello exigimos:                                    

  1. Que se revise  el Convenio 182 de la OIT sobre las llamadas peores formas de trabajo infantil donde se señala  como “trabajo” a  verdaderas formas de graves delitos y crímenes o de explotación  que se denominan como “neoesclavitud”.
  2. Que  la trata de menores, la “prostitución” infantil, la participación en conflictos armados no deben figurar en nuestro Código de los Niños, Niñas y Adolescentes como formas del llamado trabajo infantil.
  3. Que el nuevo gobierno del Perú desconozca la celebración del 12 de junio que no tiene fuerza vinculante alguna para el Estado y que adopte nuestra fecha del 9 de diciembre como el día nacional de la dignidad de los NNATs del Perú, del campo, la ciudad y las comunidades indígenas.

Desde el primer borrador de lo que llegaría a ser el C.182  nuestro  Movimiento ha expresado su desacuerdo porque este tipo de situaciones sean denominadas como TRABAJOS; ya que es imposible que este tipo de  actividades que atentan contra la DIGNIDAD de la persona puedan ser consideradas una actividad laboral.

“SI AL TRBAJO DIGNO, NO A LA EXPLOTACIÓN”

“SÍ AL 9 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA DIGNIDAD DE LOS NIÑOS TRABAJADORES”, “NO AL 12 DE JUNIO CONTRA LOS NIÑOS TRABAJADORES”

* MOLACNATs: Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niños y Adolescentes  Trabajadores

Movimiento Nacional de NATs Organizados del Perú-MNNATSOP

"Los Nats organizados con toda la infancia del campo y la ciudad contribuimos en la construcción de una sociedad mas democratica, justa y humana"

Visite nuestra WEB: www.mnnatsop-peru.org

Visite nuestro Blog: http://mnnatsop-natsperu.blogspot.com/

Sede Central: Jr. Enrique del Villar 967 San Juan de Miraflores / Lima 29.

Telefax: 051-01-2765206 / 4501175

Correo: mnnatsop_sede@yahoo.es

 Marlene Rosado Zavala mrosadoz@hotmail.com

++++++++++++++++++++

"Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús." Mateo 14:29 (NVI)
Observadores
Pedro ha sido muy castigado por su impulsividad. Como siempre abría la boca, tenía mucho más riesgo de cometer errores y quedar en evidencia. ¿Cuántas veces se lo censura en los evangelios a Tadeo por algún error cometido? Ninguna. La misma cantidad de palabras que se registraron que dijo durante el ministerio público de Jesucristo. ¿Era mudo? Seguro que no. Pero su participación pública fue de un perfil muy bajo, y en consecuencia, nadie notaba sus errores.

Pedro era todo lo contrario. Siempre al frente, siempre hablaba, siempre estaba en la primera línea. Estaban todos en la barca, en medio de la noche cuando se levantó el terrible viento. Se cansaron de remar y no avanzaron nada, y entre las 3 y las 6 de la mañana, agotados, frustrados y con miedo, ven acercarse al bote a alguien caminando sobre el agitado lago. ¡¡Un fantasma!! Gritaron algunos.
Pero Pedro viendo que era Jesucristo, para estar seguro le dice: "Si eres el Señor, manda que camine en el agua. La respuesta de Cristo no se hizo esperar: Ven, Pedro, dijo confiado. Y frente a la mirada atónita de los otros once, Pedro bajó un pie al agua, y después otro ¡hasta que quedó parado sobre el agua!
Todos critican a Pedro porque mirando las olas, el viento y el agua tuvo miedo, dudó y se hundió. Pero nadie habla de los otros once que estaban mirando seguros desde el barco lo que pasaba. Todos critican a Pedro porque negó a Jesucristo en el patio de Anás, pero era el único de los doce que estuvo allí sentado.
Hubiera sido mejor no dudar y seguir caminando. Pero Pedro fue el único que se bajo del barco en medio de la tempestad. Es fácil criticar cuando estamos sentados cómodamente en el sillón mirando lo que otros hacen. Solo aquel que se bajó del barco, sabe lo difícil que es mantenerse en pie solo en medio de los problemas. Es mucho más cómodo y seguro quedarse sentado mirando como otros hacen. Pero no es lo que Dios quiere.
Hoy Jesucristo nos desafía a bajarnos del barco de la comodidad, de la indiferencia, de lo liviano, de la crítica, y que en vez de ser observadores, nos convirtamos en actores protagonistas en el Reino de Dios.
REFLEXIÓN – No mires, hacé.
Un gran abrazo y bendiciones
Dany
Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar
Suscribite al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:
Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Invitá a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encontrame como Daniel Pérez Cliffe PC.

+++++++++++++++++++++