Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes al tema Investigacion.

EL PROFESOR STEPHEN HAWKING TIENE MÁS MALAS NOTICIAS PARA LA HUMANIDAD: ESTAMOS A PUNTO DE SER LIQUIDADOS El optimista profesor de Física Stephen Hawking afirma que la humanidad se aniquilará con sus propias creaciones durante los próximos 100 años.

EL PROFESOR STEPHEN HAWKING TIENE MÁS MALAS NOTICIAS PARA LA HUMANIDAD: ESTAMOS A PUNTO DE SER LIQUIDADOS

El optimista profesor de Física Stephen Hawking afirma que la humanidad se aniquilará con sus propias creaciones durante los próximos 100 años.

Este año, al responder a las preguntas de la audiencia durante una conferencia de Reith Lectures, para la BBC, dijo que la prisa por comprender y mejorar la vida a través de la ciencia y la tecnología podría ser la ruina de la humanidad.

Anteriormente había sugerido que colonizar otros planetas podría ser la única forma de que la raza humana sobreviviera, pero advirtió que quizá podría ocurrir un gran desastre en la Tierra antes de que logremos hacerlo.

“Las probabilidades de que ocurra un desastre en la Tierra en un año son muy bajas, pero con el paso del tiempo el riesgo va aumentando, así que en los próximos mil o diez mil años será una certeza”, explicó.

“En ese momento ya deberíamos haber conquistado el espacio y otras estrellas, para que un desastre en nuestro planeta no sea el fin de la raza humana.

“Sin embargo, al menos en los próximos cien años no seremos capaces de establecer colonias autosuficientes en el espacio, así que tendremos que ser muy cuidadosos”.

No es la primera vez que el profesor hace referencia a catástrofes de esa magnitud, antes había afirmado que los robots con Inteligencia Artificial nos aniquilarían a menos que los prohibiéramos y que unos extraterrestres hostiles están a punto de destruirnos

Esta última advertencia viene con una nota a pie de página en la que aclara que las futuras investigaciones en materia de ciencia y tecnología pueden convertirse en “nuevas posibilidades para equivocarnos”.

“Es importante asegurarse de que estos cambios van en la dirección correcta”, agregó.

“En una sociedad democrática, esto significa que todos deben tener un conocimiento científico básico que les permita tomar decisiones informadas en el futuro.

“Por tanto, es importante que los científicos expliquen de forma sencilla lo que están intentando hacer, quizá así se entenderán mejor entre ellos.

“No vamos a dejar de progresar ni vamos a revertir el desarrollo, por eso es tan importante ser conscientes de los riesgos y controlarlos”.

Imagen: Ray Tang/REX Shutterstock

  1. aron-a-g-z reblogged this from yahoo-noticias-es-international and added:
    Que los robots con inteligencia artificial y/o extraterrestres destruirán a la raza humana!!!!!!!!
  2. yahoonoticias-es reblogged this from yahoo-noticias-es-international
  3. yahoonoticias-espanol reblogged this from yahoo-noticias-es-international
  4. yahoo-noticias-es-international posted this

Stephen William Hawking (pronunciación en inglés: /stiːvən_ˈhɔːkɪŋ/ ( escuchar)Oxford8 de enero de 1942) es un físico teóricoastrofísico,cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negrosemitirían radiación,3 lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).

Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009.4 Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causay ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con laMedalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.5

Hawking padece una enfermedad motoneuronal relacionada con laesclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha ido agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado,3 y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz. Ha estado casado en dos ocasiones y ha tenido tres hijos. Por su parte, ha alcanzado éxitos de ventas con sus trabajos divulgativos sobre Ciencia, en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología en general; estos incluyen A Brief History of Time, que estuvo en la lista de best-sellers delThe Sunday Times británico durante 237 semanas.

Stephen William Hawking
Stephen Hawking.StarChild.jpg
El autor en los años 1980.
Nacimiento8 de enero de 1942(74 años)
OxfordBandera de Inglaterra Inglaterra
ResidenciaLondres
NacionalidadBritánico
CampoMatemática aplicada
Física teórica
Física cuántica
InstitucionesUniversidad de Cambridge
Alma máterUniversidad de Oxford
Universidad de Cambridge
Supervisor doctoralDennis Sciama1
Estudiantes
destacados
Bruce Allen
Fay Dowker
1 Malcolm Perry
Bernard Carr
Gary Gibbons
Raymond Laflamme
Conocido porAgujeros negros
Teorías cosmológicas
Historia del Tiempo
Premios
destacados
Medalla Eddington (1975)
Medalla Hughes (1976)
Medalla Albert Einstein(1979)
Premio Wolf (1988)
Premio Príncipe de Asturias (1989)
Medalla Copley (2006)
Medalla de la Libertad(2009)
Premio Especial de Física Fundamental (2012)
CónyugeJane Wilde Hawking
(1965–1991)
Elaine Mason
(1995–2006)
HijosRobert (1967)
Lucy (1970)
Timothy (1979)
Creencias religiosasateísmo

Hawkingsig.svg
Firma de Stephen Hawking

Notas
MENÚ
0:00
[editar datos en Wikidata]

https://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking


ESCÁNDALO DE ESPIONAJE: QUÉ ES EL CLUB DE LOS CINCO OJOS - Gordon Corera, Corresponsal de Seguridad BBC

Escándalo de espionaje: qué es el "Club de los cinco ojos"

Getty

El "Club de los cinco ojos" nació a partir de la estrechísima colaboración en materia de espionaje que mantuvieron Estados Unidos y Reino Unido durante la II Guerra Mundial, en particular por el trabajo en el británico Bletchley Park para descifrar los códigos alemanes y japoneses.

Para los descifradores, colaborar ayudaba a superar algunos desafíos técnicos y a hacer posible la intercepción de comunicaciones por todo el mundo.

De esta experiencia surgió lo que al principio se llamó BRUSA y después UKUSA, una alianza para compartir información de inteligencia formada en marzo de 1946.

Los detalles del acuerdo inicial fueron mantenidos en secreto durante décadas, hasta que ambos países los hicieron públicos en 2010, revelando un pacto sin parangón en los servicios secretos occidentales.

Nada más empezar la Guerra Fría, surgen el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico (GCHQ, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Ambas comienzan una cooperación extremadamente estrecha, el corazón de lo que se ha conocido siempre como la "relación especial".

La alianza fue posteriormente abierta a tres países angloparlantes, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, y se conformó el "Club de los cinco ojos".

Merkel y Obama

La Casa Blanca admite las tensiones diplomáticas causadas por el escándalo de espionaje.

¿Cómo funciona?

La base del funcionamiento del club es, además de compartir información, no espiarse mutuamente.

Los servicios de inteligencia de ambos países, la CIA y el MI6, no llevan a cabo operaciones en los países del club sin permiso y aunque también comparten información, no es ni de lejos de manera tan estrecha como el GCHQ y la NSA.

El GCHQ y la NSA se dedican a la inteligencia de señales, que abarca la inteligencia de comunicaciones (entre personas) y la inteligencia electrónica, y suele implicar bastante criptografía para descifrar códigos.

Bajo UKUSA comparten casi todo y nunca señalan como objetivos a ciudadanos de uno u otro país sin permiso.

Un documento filtrado por el exanalista de la NSA Edward Snowden revela que la colaboración en el club alcanza a información compartida por otros países fuera del club, conocidos como "terceros".

Así, un acuerdo entre la NSA e Israel publicado por el diario The Guardian señala que el país hebreo "reconoce el acuerdo de la NSA con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido que requiere proteger la información relacionada con individuos de esos países usando procedimientos de salvaguarda similares a los empleados para estadounidenses".

De alguna manera, el propio caso de Edward Snowden muestra lo estrecha que es la alianza. Es estadounidense, pero tuvo acceso a miles de documentos de la inteligencia británica. Y por tanto, el GCHQ, de una extraña manera, fue víctima de la intimidad en el club.

Pero dado que la NSA es su mayor y más importante socio, los británicos tendrán cuidado en no quejarse demasiado.

Sólo porque un país no está en el club, no implica que no pueda haber cooperación.

Los estadounidenses defienden que recopilan tantos datos sobre llamadas telefónicas en Europa porque buscan sospechosos de estar implicados en complots terroristas y comparten lo que descubren con organismos de inteligencia nacionales.

"Si los franceses supieran exactamente de qué se trataba, aplaudirían y abrirían botellas de champán. Es algo bueno, los mantiene seguros. Da seguridad a EE.UU. y también a los aliados europeos", le dijo a CNN el congresista Mike Rogers, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

GCHQ y NSA comparten información usando mecanismos de la II Guerra Mundial.

¿Se ampliará el club?

Ahora bien, mientras todo esto puede explicar una parte del espionaje, no sirve para justificar las escuchas telefónicas a la canciller alemana, Angela Merkel, o los micrófonos ocultos en las oficinas de la Unión Europea.

Eso parece más bien el tradicional espionaje estado a estado y es lo que más irrita a los europeos, aunque de puertas para fuera hagan más ruido con la recolección de datos en llamadas a sus ciudadanos.

Alemania y Francia pueden buscar acuerdos para poner fin a estas prácticas. Pero una cuestión interesante es hasta qué punto realmente quieren un pacto de no espionaje como el que tienen los británicos e incluso entrar en el club, o algo similar.

Sin embargo, hay una regla general de la inteligencia que dice que cuanto más se comparte un secreto, menos secreto es.

Y esa es una razón para ser escéptico con lo de compartir mucha inteligencia con toda la Unión Europea, los secretos pueden no ser secretos entre los 28.

¿Podría algo así ser posible con algunos de los países de la Unión Europea? Hay oficiales de inteligencia británica que se cree que apoyan el profundizar las relaciones con algunos aliados europeos, aunque hacerlos miembros plenos del "Club de los cinco ojos" es ya otra cosa.

Pero, ante la más que probable posibilidad de que aparezcan más revelaciones comprometedoras, la forma en que funciona el club va a tener que cambiar.

Los amigos que espían a Estados Unidos

Lo que Snowden ha revelado del espionaje

EE.UU. espió a Angela Merkel entre 2002 y 2013, según reporte

Por qué México no reaccionó como Brasil y Francia ante el espionaje de EE.UU



LOS AGRICULTORES ESTÁN INVITADOS A CAMBIAR SUS ACTITUDES Y PROCEDIMIENTOS - Por Polan Lacki

LOS AGRICULTORES ESTÁN INVITADOS A CAMBIAR SUS ACTITUDES Y PROCEDIMIENTOS

Por Polan Lacki

Estimado/a Señor/a

A través de este mensaje estoy anunciando la finalización de una etapa de 30 años de difusión masiva de mis artículos, videos y libros gratuitos sobre educación y su impacto, positivo y/o negativo, en el desarrollo rural. A muchos de ustedes empecé a enviar esos materiales en el año 1983, inicialmente desde Santiago de Chile, después desde Roma y en los últimos 10 años desde Curitiba Brasil. Este mensaje que, por última vez, estoy enviando a todos mis actuales 299.500 destinatarios hispanoparlantes tiene los siguientes objetivos:

1. Agradecerles por haberme proporcionado la oportunidad de mantener ese fructífero intercambio de opiniones y reconocer que vuestros aportes han contribuido al creciente perfeccionamiento de esta  propuesta fundamentada en el siguiente principio: El desarrollo rural hay que construirlo en los pupitres de las escuelas y no en las ventanillas de los bancos.

2. Informarles que después de este último envío masivo modificaré mi método de trabajo. Elaboraré un nuevo directorio de participantes, en el cual incluiré apenas las personas que contesten este mensaje, manifestándome real interés en seguir recibiendo mis futuros textos gratuitos, en difundirlos ampliamente y en identificar instituciones que deseen organizar y financiar eventos con mi presencia como conferencista; actividad a la cual pretendo dedicarme prioritariamente en los próximos dos años. A las personas que estén interesadas en analizar la conveniencia, o no, de seguir participando conmigo de esta nueva etapa y organizando conferencias, las invito a leer el texto incluido al final de este mensaje titulado: Una resumida descripción de las conferencias de Polan Lacki.

A quienes no me contesten el presente mensaje, interpretaré que ya no tienen interés en participar de esta nueva etapa de cooperación recíproca y aprovecho este último contacto para transmitirles mis despedidas.

Un abrazo de fraternidad y agradecimiento en todos ustedes. Ing Agr Polan Lacki Teléfonos ( 55-41 ) 32432366 y 96021239 

Una breve descripción de  las conferencias de Polan Lacki

Resumen a modo de introducción: Primera afirmación: En el mundo globalizado y altamente competitivo el éxito económico de los productores rurales, inexorablemente, tiene que ser sinónimo y consecuencia de su eficiencia, profesionalismo y organización solidaria con sus colegas agricultores/ganaderos. Segunda afirmación: En las últimas seis décadas los gobiernos de los países latinoamericanos nos han demostrado, año tras año, que no están en condiciones financieras, operativas y/o políticas de solucionar los problemas económicos de los productores rurales. Tercera afirmación: En consecuencia de lo mencionado en las dos afirmaciones anteriores, es necesario, por no decir imprescindible, que el sistema de educación rural les proporcione nuevos conocimientos, nuevas habilidades y especialmente nuevas actitudes para que, en primerísimo lugar, los propios agricultores adquieran la voluntad/el deseo/ la determinación y la capacidad de adoptar, de manera gradual ( por etapas ) las siguientes medidas correctivas de sus actuales ineficiencias, porque son ellas las principales causantes de sus problemas económicos:

a. Juntarse con sus vecinos para ampliar la economía de escala que les permita adquirir los insumos y comercializar sus cosechas en conjunto. Y, consecuentemente, hacerlo en condiciones económicamente mucho más favorables, al excluir algunos intermediarios que son visiblemente prescindibles, innecesarios y/o hasta parasitarios. En resumen, ellos necesitan reemplazar el individualismo que está destruyéndolos económicamente, por acciones de cooperación recíproca con sus colegas productores rurales.

b. Diversificar las especies/rubros que actualmente producen con el propósito de generar ingresos más reiterados/frecuentes a lo largo el año. Con tal medida se volverán menos dependientes del crédito; y adicionalmente menos vulnerables a las incertidumbres de clima, de mercado y de plagas/enfermedades. En otras palabras, ellos deben evitar los muy riesgosos y vulnerables monocultivos y "bicultivos" de granos básicos; entre otras razones, porque éstos les proporcionan apenas dos ingresos al año mientras la familia necesita gastar durante los 365 dias  del año.

c. Hacer la llamada reconversión productiva que consiste en reemplazar los cultivos tradicionales que rinden bajísimos ingresos por hectárea y que son adquiridos por los consumidores más pobres ( yuca, maíz, frejol, camote, arroz, papa, calabaza, etc ), por otros cultivos que generan ingresos mucho más elevados por unidad de tierra y que son adquiridos por los consumidores de altos ingresos. Como por ejemplo: frejol y arveja para consumo en verde, maíz para choclo, coliflores, brócolis, alcachofas, espárragos, tomates cereza, rabanitos, champiñones, productos orgánicos, pollos camperos, huevos de codornices, miel de abejas, plantas aromáticas, medicinales y/u ornamentales, fresas o frutillas, granadillas, melones, sandias, uvas, higos, paltas/aguacates, kiwis, pitahayas, mangos, etc.

d. A través de la gradualidad ( horizontal y/o vertical) en la introducción de tecnologías más productivas, aumentar sus bajísimos rendimientos promedio, por unidad de tierra y de animal. Empezando por adoptar medidas tan elementales, como por ejemplo: hacer test de germinación, calibrar la sembradora, sembrar en el momento oportuno, con densidad y profundidad adecuadas, practicar la rotación de cultivos, eliminar las malezas antes que ellas dañen el cultivo, cosechar en el momento adecuado, vacunar los animales, eliminar sus ecto y endo parásitos, mejorar las pasturas, etc. Mientras en el promedio latinoamericano sigamos cosechando menos de 900 kilogramos de frejol por hectárea y nuestras vacas hambrientas sigan produciendo 4 litros de leche al día no podremos sobrevivir económicamente como agricultores y ganaderos.

e. Como consecuencia/resultado de la correcta adopción de las 4 medidas correctivas hasta aquí analizadas, reducir los costos por kilogramo producido.

f. Mejorar la calidad de lo que producen porque los compradores de sus cosechas premian con mejores precios los productos de buena calidad y castigan los de mala calidad.

g. Reducir las pérdidas fácilmente evitables, que ocurren antes, durante y después de la cosecha.

h. Adoptar las medidas más elementales de agregación de valor a las cosechas en sus propias fincas y/o comunidades (limpiar, clasificar, fraccionar , envasar, etc).

i. Comercializarlas con menor intermediación.

La factibilidad de la adopción de estas nueve medidas elementales y su eficacia en el incremento de la producción y de los ingresos de los agricultores, están demostradas en "El libro de los pobres rurales" que está disponible, en forma gratuita, en la página web www.polanlacki.com.br/agroesp  Son medidas de fácil adopción y de bajo costo; y como tales están/deberían estar al alcance de todos los productores rurales. Su adopción debe ser el inicio de otras innovaciones orientadas a racionalizar y modernizar todas las etapas del negocio agrícola.

1) La propuesta que normalmente expongo en mis pláticas está basada en los siguientes principios:

a) En el mundo globalizado y altamente competitivo, no hay tiempo para seguir ilusionándose con las ineficaces utopías paternalistas. Porque el éxito económico de los productores rurales depende cada vez más de conocimientos adecuados que de créditos abundantes; asimismo depende cada vez más de las correctas decisiones y operaciones técnico-productivas, gerenciales y comerciales de los agricultores/ganaderos, que de los improbables/insuficientes apoyos materiales o crediticios gubernamentales. Porque los gobiernos de los países latinoamericanos, aunque quieran/quisieran, no están en condiciones de solucionar a través de reiterados subsidios, créditos, refinanciaciones y condonaciones de deudas, todos los problemas de todos los agricultores/ganaderos, año tras año. Insistir en el fracasado paternalismo gubernamental significa perder tiempo y engañar/ilusionar a los productores rurales. Consecuentemente solo nos queda la alternativa seria y realista de "eficientizar", profesionalizar y "cooperativizar" a los productores rurales para emanciparlos de la dependencia de las insuficientes e ineficaces ayudas materiales y financieras de sus gobiernos. Dicha emancipación se logra formando, capacitando y organizando solidariamente a los agricultores/ganaderos para que sepan y puedan progresar económicamente, aplicando de manera correcta y gradual medidas "eficientizadoras" que sean acordes a los recursos que ellos realmente poseen; y no necesariamente a los recursos que desearían poseer.

b) Que la principal causa del fracaso económico de la mayoría de los productores rurales reside en los errores/ineficiencias que, sin darse cuenta, ellos mismos aún están cometiendo. Es necesario tener la honestidad profesional de afirmar y demostrar que ellos no corrigen sus ineficiencias principalmente debido a la insuficiencia, inadecuación y/o obsolescencia de los conocimientos que poseen; en muchos casos apenas los pocos y desactualizados saberes que heredaron de sus padres y abuelos. La falta de rentabilidad se resuelve proporcionando a los productores rurales una educación de calidad que les enseñe a ser más "autoconfiantes", más eficientes, más emprendedores, más productivos, más solidarios/cooperativos entre ellos; y con mayor capacidad de generar y de apropiarse ( ellos mismos y no los agroindustriales e intermediarios ) de las riquezas que generan en sus fincas. Entonces, si el camino para tener éxito económico es eminentemente educativo, la solución consiste en proporcionarles nuevos conocimientos, para lograr que ellos mismos se conviertan en eficientes solucionadores de sus problemas económicos.

c) En consecuencia de lo anteriormente descrito, el desarrollo rural no necesariamente deberá empezar en los bancos a través de créditos perpetuadores de dependencias y de endeudamientos, muchas veces innecesarios. Dicho desarrollo deberá empezar exigiendo de los gobiernos ( no mendigándoles migajas paternalistas ) una radical y urgente reforma del arcaico e increíblemente inadecuado y disfuncional sistema de educación rural. Para que se vuelva capaz de proporcionar a los productores rurales, actuales y futuros, los conocimientos  "eficientizadores", "profesionalizadores" y emancipadores, que ellos necesitan adquirir y poder aplicarlos en la solución de sus problemas. Me refiero específicamente a la necesidad de exigir reformas inmediatas en las escuelas primarias/fundamentales rurales, en los muy burocratizados servicios de asistencia técnica/extensión rural ( públicos y privados ), en las excesivamente urbanizadas facultades de ciencias agrarias y en las muy politizadas facultades de educación o pedagogía/institutos de formación docente/escuelas normales. Porque es en sus evidentes disfuncionalidades, ineficiencias y distorsiones que están instaladas las causas más profundas de los problemas económicos y sociales imperantes en las áreas rurales.

2) La conferencia tendría los siguientes objetivos:

En primer lugar: Levantar el ego y la autoestima/autoconfianza de los productores rurales al demostrarles que ellos mismos pueden asumir un mayor y más eficiente protagonismo en la solución de sus problemas económicos, aplicando de manera correcta los conocimientos de la ciencia y de la tecnología, de la administración rural y de la organización cooperativa con sus vecinos. En la conferencia pretendo demostrar que muchos agricultores/ganaderos están empobrecidos y endeudados, no necesariamente porque les falten políticas, créditos, subsidios, tierra, maquinaria o animales de producción, sino porque su propia mano de obra, la poca tierra y los pocos animales que poseen tienen muy baja productividad o rendimiento. Y que esto ocurre fundamentalmente porque el sistema de educación rural no les proporcionó y/o no actualizó los conocimientos necesarios para "eficientizarlos", profesionalizarlos y organizarlos solidariamente con sus vecinos.

En segundo lugar: Invitar a los participantes del evento ( especialmente  a los educadores rurales ) a una auto-crítica y a un cambio de actitud, siguiendo estos dos sabios consejos de Albert Einstein:

"No podemos resolver los problemas con los mismos modelos de pensamientos que nos condujeron a ellos".
"No podemos pretender que las cosas cambien si seguimos haciendo siempre lo mismo".

3) Programa tentativo/propositivo del evento. Suponiendo que el evento empiece a las 08:00 AM el programa podría ser el siguiente:

--de las 08:00 hasta las 08:40 AM Exposición de mi conferencia propiamente tal.

--de las 08:40 hasta las 10:00 AM Comentarios, críticas a la conferencia, aclaraciones e intercambio de opiniones con los participantes.

--de las 10:00 hasta las 11:00 AM Conclusiones y recomendaciones de posibles acciones de seguimiento para lograr que las medidas que hayan sido aprobadas sean llevadas a la práctica.

4) Cuáles serían las instituciones cuyas autoridades podrían tener interés en organizar la conferencia ( o por lo menos asistir la plática ). Considero que la conferencia sería de real interés para los directores, los profesores, los estudiantes y los extensionistas de las siguientes instituciones: facultades de ciencias agrarias, escuelas agrotécnicas,  CBTAs, facultades de educación/escuelas normales, secretarias provinciales y municipales de educación y de agricultura, servicios de extensión agrícola, ONGs relacionadas con el desarrollo rural, y por supuesto, los agricultores/ganaderos y sus líderes gremiales. Si partimos de la premisa de que la causa más profunda del subdesarrollo agrícola y rural reside en nuestra inadecuada y disfuncional educación rural, la presencia y participación de las autoridades, de los maestros de las escuelas primarias, profesores y extensionistas de las instituciones de educación rural, formal en los tres niveles y no formal, será altamente deseable y bienvenida.

5) Costo de la primera conferencia y una propuesta concreta para reducirlo, al programar para ese mismo viaje mío a su municipio, una o dos conferencias adicionales en su región. En el caso de que usted desee organizar una conferencia le sugiero identificar una y/o dos otras instituciones potencialmente  interesadas en organizar una segunda y hasta una tercera plática. Tal procedimiento reduciría el costo de cada conferencia. La razón por la cual hago esta sugerencia es la siguiente: los componentes de mayor costo en mis conferencias son el boleto aéreo y los tres días que suelen ser necesarios para que yo haga el viaje de ida y vuelta desde Curitiba Brasil hasta el municipio en el cual será realizada la primera conferencia ( incluyendo conexiones de vuelos, largas esperas en los aeropuertos, a veces pernoctes en ruta, etc). Y luego de incurrir en un gasto tan elevado y de realizar un largo viaje de varios días, sería irracional y contraproducente hacer apenas una única conferencia con una duración de tres horas. Estos dos componentes del costo de mi traslado, por supuesto, inciden una única vez en cada viaje, independientemente de que yo haga una, dos o tres conferencias.

Los costos para una, dos o tres conferencias recién podré informarle después que usted me informe cuantas  conferencias serían programadas y sus respectivas fechas y horarios de  realización. Para efectos de su programación le aclaro que  yo podré hacer 2 conferencias al  día; cada una con tres horas de duración. Tan pronto yo reciba estos dos datos le informaré los costos para una, dos y tres conferencias.

En cualquiera de las tres alternativas que usted elija no habrá necesidad de efectuar ningún pago por antelación; los pagos podrán ser efectuados inmediatamente después que yo realice la/s conferencias.  

A través del e-mail y de los teléfonos abajo indicados tendré mucho gusto en aclarar sus dudas y/o proporcionarle informaciones adicionales sobre el tema.

Saludos Polan Lacki Polan.Lacki@uol.com.br Teléfonos ( 55-41 ) 32432366 y 96021239

ORGULLO PERUANO!! Médico Eduardo Gotuzzo gana premio Carlos Slim

1 de febrero - Wikipedia, la enciclopedia libre

Efemérides del 1 de febrero del 2013 | RPP NOTICIAS

Acuario - Viernes 1 de febrero: Noticias alentadoras - Univision Vida ...

 NOVEDADES EN GEyC

CIENTÍFICOS PERUANOS CREAN PRIMERA PAPA TRANSGÉNICA - Comparte José Sosa

¿RESURRECCIÓN O FIN POLÍTICO DE PRESIDENTE REGIONAL DE TACNA? - Escribe Eduardo Miranda Bravo

 4 DE FEBRERO: DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER - Comparte Salomón Eyzaguirre

¿POR QUÉ MARIO VARGAS LLOSA NO VOTÓ FINALMENTE POR OLLANTA HUMALA? - Comparte Pablo Marcos

 TACNA Y ARICA En la encrucijada de la historia - Ensayo del Profesor José Américo Olivares Esquivel

 MES DE MISIÓN - Colegio Cristo Rey Tacna 51 Años

MUESTRARIO DE DETALLES - Por Yolanda Tamayo

LOS CUATRO MONOS - Renuevo de Plenitud

  +++++++++++++++++++++++++

 ORGULLO PERUANO!! Médico Eduardo Gotuzzo gana premio Carlos Slim

 

 El Instituto Carlos Slim de la Salud es una organización no lucrativa dedicada a generar soluciones innovadoras, sustentables y replicables para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y América Latina.

http://www.rpp.com.pe/2013-01-30-medico-eduardo-gotuzzo-gana-premio-carlos-slim-de-la-salud-noticia_562889.html    

http://www.rpp.com.pe/buscar.php?s=carlos-slim

Acerca del Dr. Gotuzzo:

 

http://www.upch.edu.pe/tropicales/qsomos/contenido/gotuzzo.htm

Slds

Lady

ladymurrugarra@yahoo.es

 +++++++++++++++++++++++

INVOCAN A LA UNIDAD Y TRABAJO CONJUNTO EN EL DISTRITO GREGORIO ALBARRACIN             

En su discurso efectuado durante la sesión solemne el alcalde de la municipalidad Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa, Abog. Santiago Curi Velásquez, anuncio que continuará laborando por el desarrollo del distrito Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa y a su vez hizo un recuento de su sobras efectuadas. De la misma forma, exhortó a trabajar unidos para modernizar el distrito y felicitó el apoyo de la población y de su concejo municipal presente en la ceremonia.

El brindis de honor fue conferido al vicepresidente regional Frankie Elvis Kuong Delgado quien señaló que se debe de trabajar en unidad para cumplir las metas y objetivos.

Más adelante entregó un galvano de reconocimiento a la luchadora social Iliana Rivera Romero, conocida como mama Rosa.

La ceremonia culminó con el retiro de la escolta y el cierre de la sesión solemne a cargo del Alcalde Abog. Santiago Curi Velásquez.

HOY ES EL GRAN PASACALLE

Tal como estaba previsto, hoy, desde las 2 de la tarde, se iniciará el Gran Pasacalle Albarracino y Concurso de Danzas Folklóricas Regional y Nacional 2013, teniendo como punto de concentración e inicio la avenida Municipal, a la altura del centro comercial Héroes del Cenepa. La Gerencia de Servicios Sociales, Desarrollo Económico y Seguridad de la Municipalidad Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa, señaló que el recorrido del pasacalle será el siguiente; avenida Municipal, baja por la calle Las Casuarinas, baja hacia la avenida La Cultura hasta llegar al centro comercial Santa Rosa.

Una serie de conjuntos de danzas y música estarán presentes en este concurso donde se premiará al ganador con un incentivo económico. Además, participarán delegaciones de juntas vecinales, asociaciones de vivienda del distrito con danzas y música y agrupaciones folklóricas de la Gerencia de Ingeniería y Obras y administrativos de la sede municipal de Gregorio Albarracín. Cabe agregar que este 1ero de febrero se realizará la serenata al distrito desde las 8pm en el local La Balanza; el sábado 2 de febrero, a las 8:00hrs. Misa Te Deum en la parroquia San Francisco; 9:00 hrs. Izamiento y Desfile de Honor en la plaza cívica Jorge Chávez. Finalmente el 3 de febrero, desde las 10 de la mañana el festival gastronómico ?Sabores de mi Tierra?, en el Parque de la Familia.

http://www.munialbarracin.gob.pe/

++++++++++++++++++++++++

 COMUNA ALTOALIANCISTA REALIZA CAMPAÑA MASIVA DE DECLARACIONES JURADAS DE AUTOAVALÚO Y BENEFICIO TRIBUTARIO

Los pobladores del distrito Alto de la Alianza que no pudieron aco gerse a la amnistía tributaria realizada durante el 2012 tendrán la oportunidad de hacerlo a través de la Campaña Masiva de Declaraciones Juradas de Autoavalúo y Beneficio Tributario que la comuna distrital aprobó para el presente año.

Según Ordenanza Municipal Nº001-2013-MDAA, los contribuyentes que hasta marzo próximo cumplan con presentar su declaración jurada y pago del impuesto predial, alcabala y arbitrios públicos municipales correspondientes a los años 2011, 2012 y 2013; se le condonará el 100 % de los intereses moratorios y sanciones tributarias.

Asimismo, la referida disposición municipal aprobó que a los pobladores que realicen el pago anual de los arbitrios públicos de los ejercicios fiscales 2002 a 2008, se les suprima el monto correspondiente a 8 meses de su deuda; en tanto a quienes cancelen un semestre se les descuente 4 meses.

Del mismo modo, para quienes efectúen el pago anual de los arbitrios públicos municipales del 2009 al 2012, se les descontará un trimestre; en tanto a quienes cancelen un semestre se les suprimirá un mes.

CONTRIBUYENTES PUNTUALES. Por otro lado, respecto a los contribuyentes que se encuentren al día en sus pagos de impuesto predial y arbitrios al 31 de diciembre del 2012, la comuna les descontará un semestre si es que pagan por adelantado ambos tributos correspondientes al 2013; sin embargo, si solo cancelan el pago anual de los arbitrios públicos se les suprimirá un trimestre. Dichos beneficios se otorgarán a los contribuyen hasta el 28 de febrero.

Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

www.munialtoalianza.gob.pe

 +++++++++++++++++++++++++   

En distrito de Locumba
INICIARÁN CAMPEONATO DE FUTBOL VERANO 2013

Locumba.- La Municipalidad Provincial Jorge Basadre, a través de la
Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos, iniciará este
domingo 3 de febrero el Campeonato de Verano 2013 denominado “Alfonso
Temoche Bustamante” con la finalidad de promover e incentivar la
práctica deportiva de esta disciplina.

Las categorías en este campeonato de fútbol son Mayores Libre, Masters
y Juveniles, fomentándose el deporte entre los pobladores de la
provincia, logrando la integración entre los pueblos. Son 10 los
equipos inscritos  pertenecientes a los distritos de Ite, Locumba e Ilabaya, los
que jugarán todos los domingos hasta culminar el campeonato.

Estos equipos se han dividido en dos grupos. En el Grupo A están:
Deportivo Viña del Sur, Real Juventud Pampa Sitana, Deportivo Puente
Camiara, Cazadores Nro.1 Fuerte Arica y Juventud Locumba. En el Grupo
B están: Club Deportivo Victoria Pampa Baja – Ite, Deportivo Mirave,
Cazadores Nro.2 Fuerte Arica, Futbol Club Juventus Pampa Sitana y
Deportivo Josué – Chipe.

La gran inauguración se realizará este domingo a las 10:00 horas en el
Estadio Municipal Jorge Pinto Liendo, continuándose inmediatamente con
los encuentros deportivos.

El fixture en esta primera fecha es el siguiente:
1.- Deportivo Puente Camiara VS Cazadores Nro.1 Fuerte Arica
2.- Cazadores Nro.2 Fuerte Arica VS Futbol Club Juventus Pampa Sitana
3.- Deportivo Viña del Sur VS Real Juventud Pampa Sitana
4.- Club Deportivo Victoria Pampa Baja – Ite VS Deportivo Mirave

Equipos que descansan:   
  Grupo A: Juventud Locumba
  Grupo B: Deportivo Josué – Chipe    

http://www.munijorgebasadre.gob.pe/ 

+++++++++++++++++++++++++

Presentar a Uds el BALCONCITO ARTISTICO ORNAMENTAL

1860041343144215[1].jpg

Queridos amigos, como estan, Soy Carlos Gutierrez y quisiera presentar
a Uds un trabajo artistico denominado "Balconcito Artistico
Ornamental", el mismo que esta construido en madera pino, en
dimensiones de 22 cm x 22 cm y 9 cm de profundidad. Quisiera pedirles
una opinion al respecto sea positiva o negativa, la misma que tomare
con mucho interes.
Quien desee adquirirlo, su costo es de S/. 50.00, puesto en su
domicilio (en Lima), si es en otra provincia o departamento, mas
gastos de envio.
Les agradezco de antemano, su interes por la presente.

Carlos D. Gutierrez Galvez cargutga@peru.com

+++++++++++++++++++++++++

 

Las Farmacéuticas bloquean las medicinas que curan porque no son rentables impidiendo su distribución - Ciencia Popular

Las Farmacéuticas bloquean las medicinas que curan porque no son rentables impidiendo su distribución.

El ganador del Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad.

Hace unos días se publicó una nota sobre datos revelados que muestran que las grandes compañías farmacéuticas en Estados Unidos gastan cientos de millones de dólares al año pagando a doctores para que éstos promuevan sus medicamentos. Para complementar reproducimos esta entrevista con el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts quien señala que los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada. Esto, señala Roberts, también hace que algunos fármacos que podrían curar del todo una enfermedad no sean investigados. Y se pregunta hasta qué punto es válido y ético que la industria de la salud se rija por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, los cuales llegan a parecerse mucho a los de la mafia. La entrevista originalmente fue publicada por el diario español La Vanguardia:
¿La investigación se puede planificar?
- Si yo fuera ministro de Sanidad o el responsable de Ciencia y Tecnología, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.
- Parece una buena política.
- Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada…
- ¿Y no es así?
- A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.
- ¿Cómo nació?
- La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.
- Toda una aventura.
- Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971.
- ¿Fue científicamente productiva?
- Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida.
- ¿Qué descubrió usted?
- Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).
- ¿Para qué sirvió?
- Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.
- ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o
el europeo?
- Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.
- Le escucho.
- La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.
- Explíquese.
- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…
- Como cualquier otra industria.
- Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.
- Pero si son rentables, investigarán mejor.
- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.
- Por ejemplo…
-  He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…
- ¿Y por qué dejan de investigar?
- Porque  las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que hacen crónica la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.
- Es una grave acusación.
- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para convertir en crónicas dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que le digo.
- Hay dividendos que matan.
- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.
- ¿Un ejemplo de esos abusos?
-  Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.
- ¿No me habla usted del Tercer Mundo?
- Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.
- ¿Los políticos no intervienen?
- No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.
- De todo habrá.
- Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras… (lavanguardia)
http://www.nodo50.org/ciencia_popular/

PERÚ - CHILE: IMÁGENES MUTUAS - Comparte Psic- Social Álvaro González Riesle

 

20 DE AGOSTO

 Bandera del Perú Perú: Día del Callao.3

El 20 de agosto es el 232.º (bicentésimo trigésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el número 233 en los años bisiestos. Quedan 133 días para finalizar el año. 

EN AGOSTO TACNA ES FIESTA

MPT 2012 - Municipalidad Provincial de Tacna

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA

**************************

Peru-Chile: Imágenes mutuas

Estimado amigo Zegarra Macedo: Me es grato dirigirle la presente con el fin de poner en su conocimiento que un grupo de profesores, Psicólogos Sociales del Departamento de Psicología de la Universidad Católica, liderado por Carlos Iberico e integrado por Agustín Espinosa, Jan Marc Rottenbacher, Carolina Ibáñez y el suscrito, ha concluido un proyecto de investigación sobre las imágenes mutuas entre Peru y Chile, con miras a analizar el contenido de intercambios hostiles en blogs de emisores peruanos y chilenos producidos a partir de la fecha de la presentación de la demanda peruana ante La Haya. Sobre la base de este análisis se plantea una estrategia para la construcción de una cultura de paz en la frontera de Tacna-Arica.
Le estoy adjuntando el estudio porque creo que puede ser de alguna utilidad para el rol que las diversas denominaciones religiosas desempeñan en la construcción de una cultura de paz en la frontera peruano chilena.
Mucho apreciaré su opinión, observaciones y recomendaciones.
Reciba un cordial saludo de
Alvaro Gonzalez Riesle
Psicólogo Social
Profesor de la Especialidad Psicologia PUCP
Si desea recibir, semanalmente, el Boletín Electrónico de la PUCP, ingrese a:
http://www.pucp.edu.pe/puntoedu/suscribete/

NUESTRO SINCERO AGRADECIMIENTO AL ILUSTRE COTERRANEO GONZALEZ RIESLE POR TAN IMPORTANTE ENVÍO QUE YA VENIMOS COMPARTIENDO PARA EL DEBATE ALTURADO Y FRATERNO.

***************************

Politicas pasadas en ciencia y tecnologia: beca 18 sin empleo 30

 
Escribe Modesto Montoya (Presidente de la Academia Nuclear del Peru)

Los indicadores del desarrollo de la ciencia y la tecnologia en el Peru no se mueven de su puesto en la cola internacional. Tampoco se ve cambios en la politica en este sector, que no sea regresos a esquemas del pasado. Ante ello, la cooperacion internacional elabora "guias" sobre politica cientifica para paises en desarrollo, las que tampoco tiene resultados que entusiasmen.
Con la idea de elevar el nivel de conocimiento en ciencia y tecnologia, en los años 60, la cooperacion internacional apoyaba estudios de posgrado, conducentes al grado de doctor en disciplinas de ciencia y tecnologia, dirigidos a graduados de paises pobres. Se esperaba que los doctorados regresaran a sus paises de origen para impulsar la investigacion. No fue asi, los doctores se quedaron en los paises que los formaron. (En el Instituto Peruano de Energia Nuclear, de los cuatro que partieron a hacer su doctorado, solo uno regreso, y ahora no trabaja en esa institucion. A Carlos Bustamante, luego de doctorarse en Berkeley, en San Marcos le ofrecieron un contrato temporal de 100 dolares al mes: para su bien se regreso a Berkeley). Entonces, el resultado fue considerado como un fracaso del modelo.
¿Que parte del modelo fallo?: La parte que le correspondia a los gobernantes de los paises receptores del apoyo internacional que tenian politicas disuasivas para los que quisieron regresar. Los organismos internacionales analizaron desde lejos el problema. Sin mayor analisis llegaron a la conclusion de que la cooperacion internacional debe cambiar. Asi es como empezo programas de becas para capacitar gente en tecnicas que permitan usar equipos importados, pero no para investigar.
Ahora, en general, los proyectos de cooperacion internacional no son entonces para preparar investigadores capaces de crear nuevo conocimiento cientifico y tecnologico. Estos deben estar diseñados para que los becarios manejen equipos para aplicacion inmediata, con resultados que pueden medirse en numero de evidentes beneficiarios finales.
Como los becarios no adquieren grados academicos que los certifique como investigadores, no son contratados en el extranjero y tienen que regresar a comprar equipos de los paises que los entrenaron. Aquellos que se prepararon con sus propios recursos o con becas especiales y que por alguna razon regresan al pais no tienen posibilidades de incorporarse a los laboratorios nacionales. La Ley de Presupuesto de la Republica prohibe su incorporacion. Solo se permite la incorporacion de policias, militares, jueces, diplomaticos y personal de los penitenciarios.
Ahora se vuelve a promover las becas, como en los años 60 con recursos del Estado. Eso esta bien. El problema es que no se permite el regreso de los que ya estan preparados. Para que preparar gente si la que regresa no tiene lugar en los laboratorios nacionales.
Algunos piensan que el problema es plata. Cierto, pero no solo es eso. Plata sin cambio de politica es como gasolina de 97 octanos para un vehiculo del 70. Dinero sin optimizar es tema derrochar. Ya lo probaron España, Mexico, entre otros.
Lo que se necesita es la Ley de Carrera del Investigador, para que los que ingresen sean evaluados por resultados. Se necesita un ministerio especializado, para que se convierta en un tema del Consejo de Ministros, y se propongan las normas que realmente impulsen la ciencia y la tecnologia.
No solo se necesita beca 18, es urgente tambien empleo 30.


Descripcion: El Peru y Chile descienden en la tabla mundial de la ciencia y Tecnologíisatelital en la UNI Modesto Palma Director Ejecutivo del Inictel-UNI Encuentro con la ciencia Radio San Borja 91.1FM Domingos 10 am Direccion: Modesto Montoya

Desnaturalizacion del huevo y capilaridad en las plantas. Experimentos

Descripcion: Desnaturalizacion del huevo y capilaridad en las plantas Experimentos en el Ceprecyt El semillero de cientificos del Peru

Los primeros exprimentos de Chiara García en el semillero cientifico

Descripcion: Los primeros experimentos en Lima de la niña madrileña Chiara Garcia Carreras en el Semillero cientifico del Peru (Ceprecyt)

***************************

  POBLADORES DISFRUTARON DE ACTIVIDADES DE SANO ESPARCIMIENTO DURANTE EL TERCER CICLODIA ALTOALIANCISTA

 

Deporte, salud, arte, gastronomía y recreación ofreció la tercera edición del CicloDía Altoaliancista 2012, actividad que se desarrolló el domingo 19 de agosto con la participación de cientos de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

A las 10:30 horas, más de 300 personas partieron de la plaza Héroes de la Alianza en un trote motivacional y bicicleteada la cual fue encabezada por el alcalde Willy Méndez Chávez quien alentó a los vecinos a sumarse a la actividad deportiva que tuvo como punto de llegada la plaza José Abelardo Quiñones. En este último lugar un entusiasta grupo de pobladores estaban a la espera para iniciar las clases de aeróbicos y baile.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de acceder a consultas médicas gratuitas, sesiones de fisioterapia así como manicure y caritas pintadas. Asimismo, recibieron información sobre los diferentes proyectos que ejecuta la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza  para promover la cultura, educación, deporte,  reciclaje y prevención de riesgos en casos de desastres.

La culinaria nacional no pudo faltar en este importante evento. Las organizaciones vecinales de la jurisdicción se hicieron presentes con potajes como arroz con pato, ceviche, papa a la huancaína, entre otros.

Durante el desarrollo del festival gastronómico se eligió el mejor picante a la tacneña, título que fue obtenido por las representantes de la Asociación de Adulto Mayor Virgen de Copacabana quienes se hicieron acreedoras a un juego de ollas. El segundo lugar lo obtuvo la junta vecinal Virgen de la Asunta haciendo merecedora a una canasta de alimentos.

El evento fue amenizado con el concurso de canto “Buscando a la voz de mi distrito” el cual puso en manifiesto el talento de los niños y jóvenes del distrito.

La activa participación de los asistentes fue premiada con bicicletas, scooters, pelotas, canastas de alimentos, productos de belleza, entre otros regalos otorgados por la comuna altoaliancista.

 

ARTISTAS DE AREQUIPA, TACNA Y HUANCAYO GANARON CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA “PREMIO ALTOARTE 2012”

 

Con su obra titulada “Liderando el cambio”, en la cual plasmó imágenes de las calles de Alto de la Alianza y del estadio del distrito, el artista arequipeño Waldir Gálvez Arotaype ocupó el primer lugar del concurso de pintura rápida “Premio AltoArte 2012”desarrollado la mañana del 18 de agosto con la participación de un total de 66 participantes de diferentes ciudades del país.

Dos mil nuevos soles fue el premio al cual se hizo acreedor Gálvez Arotaype quien, al igual que sus competidores, tuvo seis horas para desarrollar su obra con la aplicación de técnicas como óleo o acrílico.

El segundo lugar fue obtenido por el tacneño Jaime Mamani Canaza quien se hizo merecedor a mil nuevos soles con su representación artística de la calle Uruguay; en tanto el tercer puesto lo ocupó Christian López Aroni quien desde Huancayo llegó hasta la ciudad para participar en el concurso donde fue premiado con 500 nuevos soles.

Por la gran calidad de las obras presentadas, Cesar Soria Justo, Nilson Mogrovejo Marroquín y Pedro Aranda Egoavil recibieron menciones honrosas.

La labor de calificar los trabajos recayó en los artistas Evaristo Callo Anco, Arturo Toledo Gonza y Alberto Ramos Palacios. Los tres jurados calificaron cada uno de los trabajos presentados por los participantes de Tacna, Puno, Apurímac, Huancayo, Iquitos, Ancash y Huancavelica quienes sobre sus lienzos retrataron diferentes paisajes del distrito Alto de la Alianza.

  Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

***************************

¡Condecoremos a García por esquivar delitos!

por Guillermo Olivera Díaz godgod­_1@hotmail.com

¡Vivamos de la ironía que viene! También en el mundo del ilícito el escurridizo personaje es de sesquipedales polendas. Merece la más alta condecoración, cifrada en una efigie de cobre de mala ley, que acompañe a su Cristo del Pacífico, que inauguró el 29-6-2011 e instaló en el Morro Solar de Chorrillos, símil a El Corcovado de Río de Janeiro, que él mismo soñó, ideó, gestó y logró financiar por una desconocida suma, a la que aportó S/. 100,000 nuevos soles de su hondo bolsillo, guarismo que jamás repartió entre los pobres. ¡A éstos los siente lejos!

 Este presidente dos veces, se ha especializado en disimular sus vaivenes psiquiátricos y además su fortuna. Conocido como Bipolar, pues bambolea entre hipermanía y depresión, anda por las calles de Lima en un lujoso automóvil alemán BMW, Placa BOS-339, color negro, lunas polarizadas, ajeno, que supera los $ 165,000 dólares USA, que ¡gratuitamente! le provee la Universidad San Martín de Porres, propietaria del bólido, donde es extraño dueño y rector vitalicio su carnal José Antonio Chang Escobedo, a quien lo mantuvo como ministro, no obstante ser pequeño, durante 5 años consecutivos, del 2006 al 2011.

 ¡No tiene para automóvil propio en Lima, pero sí es titular de un fino departamento en zona exclusiva en París, situado en la Rue de la Faisanderie N° 118, comprado astutamente a nombre de la Societe Civile Immobiliere FIDES, empresa constituida por Alan García y su esposa Pilar Nores Bodereau ante la Notaría de Dominique Chaignot el 17-12-1997, cuyo precio supera largamente el Millón y Medio de dólares USA!; también es propietario de una residencia en Chacarilla del Estanque, Surco, Lima, valuada en más de 500,000 dólares USA y otro inmueble de playa cercana a Lima. ¡Loor o gloria a este disimulo de fortuna mal habida, pues los sueldos ganados quedan muy a kilométrica distancia!

 Jugando en pared de pase corto con el citado ministro, expidieron el Decreto de Urgencia (DU) N° 004-2009, de 10-1-2009, que autorizó la remodelación de colegios emblemáticos y  centenarios que amenazaban desplomarse poniendo en peligro a profesores y alumnos, por la considerable cifra de S/.1,251’203,350.70, a la cual añadió, 2 días después, la refacción del Estadio Nacional –¡que no es un colegio!- mediante una tramposa Fe de Erratas que costó S/.208’793,220.00. ¡Se habían olvidado de tan chiquirritico arreglo!

 Por ende, con trampa, dolo o viveza criolla se expidió un DU relativo al riesgo de colegios, alumnos y profesores y con la misma consideración se metió como cuña con fórceps al Estadio Nacional, en el cual obviamente no corrían riesgo de muerte alumnos y docentes, ni nadie con torpeza creería que es un colegio, ni emblemático, tampoco centenario.

 ¡Así actúan desde el poder  los cunda y gariteros!, que la Megacomisión de Sergio Tejada ha favorecido, concluyendo que tal monstruosidad es únicamente una modesta infracción constitucional, aunque afirme que se deben “ampliar y profundizar” las investigaciones, sin precisar por quién, ni cuándo, aunque Tejada está a tiempo de rectificarse con dignidad. ¿El día de las calendas griegas?

 La lista sería interminable si buscamos inventariar la carroña tropelía alanista. Su pacto escondido con Alberto Fujimori para integrar la junta directiva del Congreso durante 5 años, para construirle una prisión dorada unipersonal ad hoc, con sala comedor, dormitorio, baño, patio de gimnasia y huerto de hortalizas y verduras y su tentativa inidónea de aprobar una ley procesal, en coyunda con César San Martín Castro, que le permitiera estar ausente todo su juicio oral, a fin de que no se maltrate, ni se le hinchen las piernas.

 ¡En el infeliz criterio discriminador alanista, un presidente como Fujimori, no obstante sus crímenes y confesa corrupción,  no debería ser sacrificado sentándose en el banquillo de los acusados, como cualquier mortal, que no acarició la más alta magistratura!

 Cerraríamos este inventario rayano con el imposible, con el encubrimiento real de audios, vídeos y otros adminículos electrónicos en el caso Business Track; el Agua para Todos a precios inflados y la sobrevaloración del tren eléctrico, etc., etc., todo lo cual explica que propiciemos su condecoración, alojando convenientemente otra estatua suya en la Cripta de los Héroes, al lado de la fotografía de su automóvil BMW, su departamento parisiense, su Cristo del Pacífico y la foto de Chang Escobedo,  su par dizigótico en contraste de talla.

 ¡En el lacerado Perú también necesitamos el reconocimiento de lo ilícito y vituperable sin perder esta ocasión propicia que nos brinda Alan, así como el riparofílico coprolágnico se place en las heces a medida que excretan! ¡La prensa escrita, radial y televisiva ya nos ha llevado la delantera!  

Comparte Herbert Mujica Rojas

http://www.voltairenet.org/Condecoremos-a-Garcia-por-esquivar?var_mode=calcul

**************************

Facebook bloqueó una falsa aplicación de WhatsApp

Los creadores de este fraude buscaban acceder a los datos de los usuarios

Facebook bloqueó una aplicación fraudulenta que se hacía pasar por el servicio de chat para teléfonos móviles WhatsApp con el objetivo de acceder a los datos de los usuarios, informó Europa Press.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp solo funciona en teléfonos inteligentes con conexión a Internet (iPhone, BlackBerry, con Android y Windows Phone), más no a través de aplicaciones web.

“La falsa aplicación de WhatsApp para Facebook accede a la información básica del usuario y envía invitaciones a sus contactos, al tiempo que redirige a una URL no relacionada con Facebook ni WhatsApp”, precisó la agencia.

Los ingenieros de Facebook eliminaron la falsa aplicación y bloquearon la URL asociada.

**************************

 

LA PÁGINA DEL CIOVI- OVNIs Uruguay

OVNIs - Uruguay

 EN EL AÑO DEL CINCUENTENARIO

La Página del CIOVI

¿Qué es el CIOVI?

C.I.O.V.I. es el Centro de Investigación de Objetos Voladores Inidentificados, de Uruguay, un instituto civil, privado, sin fines de lucro. Fundado el 29 de abril de 1958, es una de las más antiguas organizaciones de su tipo que aún funcionan en América Latina. El Centro tiene un enfoque científico de la investigación y estudio del fenómeno OVNI. El CIOVI disfruta de una excelente relación con la comunidad científica y tecnológica de Uruguay.

El CIOVI recibe con agrado el intercambio de ideas, e información sobre casos que luego de haber sido exhaustivamente investigados, han sido clasificados como "OVNI". Por OVNI el Centro entiende lo que la sigla significa literalmente (v.g.: Objeto Volador No Identificado). El CIOVI no sostiene ninguna hipótesis particular respecto a la naturaleza u origen de este fenómeno.

Las siguientes personas (citadas por orden alfabético)integran el actual Consejo Directivo del CIOVI: Luis A. González, Milton W. Hourcade, Gustavo Quijano, Yamandú Romero y Germán S.Vázquez.

 

¿Cómo ponerse en contacto con el CIOVI?

Si desea escribirnos en Ingles, puede enviar su correo electrónico a Milton W. Hourcade
Si desea escribirnos en Español, puede enviar su correo electrónico a Gustavo Quijano

También puede escribirnos a:
Arismendi 1414 Apto. 201
Montevideo
URUGUAY

 

Ovnilogía

LOS DICHOS DE UN EMBAUCADOR

DEFINITIVO: NEIL ARMSTRONG NUNCA ESTUVO EN "LA AURORA"

¿Qué podemos aprender de la reciente publicación del Ministerio de Defensa del Reino Unido acerca de los FANI?

UN BROCHE DE ORO PARA LOS 50 AÑOS DEL C.I.O.V.I. - Carta del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya

C.R.I.D.O.V.N.I. SALUDA AL C.I.O.V.I.

MENSAJES RECIBIDOS CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO

AL CUMPLIR 50 AÑOS EL C.I.O.V.I. HACE IMPORTANTE ANUNCIO

MEMORIA DE LAS ACTIVIDADES, CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO DEL C.I.O.V.I.

CASO CARLOS ALEJO RODRÍGUEZ - Revisión y autocrítica

LOS SUCESOS DEL 7 DE JULIO DE 1958, EXPLICADOS

EL DESENCANTO DE LOS UFÓLOGOS

OVNIs en EE.UU.: ¿Qué está pasando?

Comentarios al libro "Top Secret /MAJIC", de Stanton T. Friedman

Declaración Conjunta sobre presunto Manual Operativo de MJ-12

Destacados científicos y militares piden que la USAF o la NASA investiguen denuncias de OVNI

"OVNIs:La Agenda Secreta": ¿UNA VERDAD INCONVENIENTE?

UN INFORME EJEMPLAR: NARCAP Caso No.18

Informe especial del C.I.O.V.I.: ¿ABDUCCIONES POR EXTRATERRESTRES?

LA HIPÓTESIS EXTRATERRESTRE CIENTÍFICAMENTE CONSIDERADA

Dr.Massimo Teodorani: FÍSICA DESDE LOS DATOS OVNI - el aporte más relevante y urgente en la Neo-Ovnilogía

EN EL PRINCIPIO....

"OVNIs: La Agenda Secreta" ya está en América Latina

ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE "OVNIs: La Agenda Secreta"

¿QUÉ HAY DETRÁS DE UN LIBRO? Entérese de la tarea que dio fruto a "OVNIs: La Agenda Secreta

NI ESCÉPTICO, NI CREYENTE: INVESTIGADOR

Encuentran primer Planeta habitable similar a la Tierra

LA BBC INFORMA: Estudio oficial no encuentra indicios de extraterrestres

PLASMAS TÉRMICOS DE ORIGEN DESCONOCIDO - Una entrevista de antología hecha por Linda Moulton-Howe al Dr.Teodorani

¿Y...SI LOS OVNIs EXISTEN?

"Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad", libro de la UBA con capítulo escrito por Milton Hourcade

Unificar Criterios,Procedimientos, Metodología, Clasificación: Ya lo planteamos en 1989

Las OVNIsectas: un tema para religiosos

EL CASO ISLA DE LOBOS, 33 AÑOS DESPUÉS

CÓMO CASOS URUGUAYOS LLEGARON AL BLUEBOOK

ADVERSUS SCEPTICUS

 ORIGEN DEL MITO: Los "Platos Voladores" como Naves Extraterrestres - un aporte a la reflexi�n

¿QUÉ ES ES UN OVNI? Hourcade responde a esta y otras preguntas del periodista argentino Rodolfo Barros

¿QUIÉN ES OVNÍLOGO?

¿QUÉ DEBE PRETENDERSE DE LA INVESTIGACIÓN Y ESTUDIO DE UN CASO?

DOS PREMISAS FUNDAMENTALES

 

OVNIANÉCDOTAS

OVNIanécdotas URUGUAYAS (I) Un carretero en el cielo

OVNIanécdotas URUGUAYAS (II)Operación "Skywatch"

OVNIanécdotas URUGUAYAS(III) "!!Tiburón!!"

OVNIanécdotas URUGUAYAS IV - Caballos en la pista

 H U M O R

NOVÍSIMA DEFINICIÓN DE "O.V.N.I."

MAS DE UN MILLÓN MANIFIESTA POR LOS ALIENS

 Fenómenos Luminosos Anómalos

Fenómenos Luminosos Anómalos: las misteriosas luces terrestres

Dr.MASSIMO TEODORANI: El Estudio Físico de Anomalías Atmosféricas Luminosas y la Hipótesis SETV

 AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA

UN MONSTRUO AEROESPACIAL

MÁS COSAS QUE SE PUEDEN VER EN EL CIELO

En 2008, el Orbitador de Reconocimiento Lunar terminará con las especulaciones

CREAN PODEROSO SISTEMA ESPACIAL PARA OBSERVAR LA TIERRA

La N.A.S.A. identifica presunto OVNI

 SETI-SETV

¿HAY ALGUIEN OCULTANDO EXTRATERRESTRES? - La respuesta del Instituto SETI a esta pregunta

SETV: Búsqueda Científica de lo Extra Terrestre

 INSTITUCIONALES

C.I.O.V.I y el Periodismo

HOURCADE: ACTIVIDADES Y EXPERIENCIAS

Consultor sobre Fenómenos Anómalos

Libros Recomendados

¡¡¡Advertencia!!!

 Vínculos

TeleCosmos - Semanario de Universo y Espacio
IFO DATABASE - obligatoria para cada investigador
CAELESTIA: Una iniciativa de búsqueda de los Fenómenos Aéreos No Identificados - Un ejemplo europeo de lo que entendemos por Nueva Ovnilogía. Excelente y altamente recomendable.
THE COALITION FOR FREEDOM OF INFORMATION - análisis serio y búsqueda de que se libere información que se ha mantenido en secreto
N.I.C.A.P. Valiosa recopilación de documentos oficiales y casos OVNI - imprescindible leer
UFO EVIDENCE Un variado y rico enfoque del tema,con mucha documentación y bien ilustrado.
Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA - CONOCER EL ESPACIO: DEBER DE OVNÍLOGO
CUFOS
PROJECT 1947
CUFON
Fundación Anomalía
CEI
MITOS DEL MILENIO
La Nave de los Locos
El Dragon Invisible
AMERICAN ANTIGRAVITY- Recomendable para estudio sobre Antigravedad
SSE
NASA SPACELINK
Les Découvertes Impossibles (en Francés, Español y Alemán)

 

Evotar contra Avatar - Pukara 61

Evotar contra Avatar 

Entérese leyendo el Pukara Nº 61 

 Pukara Nº 61,  septiembre de 2011 

Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-61.pdf

EDITORIAL:

Indios contra indios 

Ha sido recurso colonial el enfrentar indios contra indios. El actual gobierno de Bolivia tiende a utilizar el mismo mecanismo para resolver el problema del TIPNIS.

EL TEMA DEL MES:
Nueva clase dominante, petroleras y burocracia estatal
 

Iván F. Zavaleta Delgado analiza la emergencia de una nueva clase burguesa, los cocaleros, dispuestos a actuar como disciplinada infantería para defender sus intereses a nombre del “desarrollo” de las zonas tropicales.

OTROS TEMAS:
Análisis sobre el problema del Territorio Indígena del Parque Isiboro Sécure, TIPNIS
 

Este mes presentamos diferentes enfoques derivados del problema del TIPNIS.

Max Murillo Mendoza se cuestiona sobre la repentina vocación de varios ECOLOGISTAS DE MODA que apoyan ahora a los indígenas.

Bajo el título de TIPNIS: CRÓNICA DE UN DESENCUENTRO ANUNCIADO, Ilse Miranda analiza la duplicidad de la Constitución Política del Estado respecto a los modelos de desarrollo, duplicidad que justifica la agresión al TIPNIS.

Arnaldo Lijerón Casanovas en sus REFLEXIONES INEVITABLES SOBRE EL TIPNIS analiza la agresión cocalera, con encubrimiento multiculturalista, a ese territorio.

Los indígenas deben ser escuchados por el gobierno, aunque sea porque creyeron y confiaron en el gobierno, alega Iván Altamirano Medina en su artículo UNA MARCHA ES SIMPLEMENTE MÁS QUE ESO.

El problema del Otro 

Blithz Lozada ubica el problema contemporáneo del Otro en la experiencia de la conquista y colonia española en América. Las concepciones en vigor actualmente sobre el indígena pueden ser, de esta manera, simple prolongación de la ideología colonialista. 

Usted puede leer esos artículos ingresando al siguiente link: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-61.pdf 

 www.periodicopukara.com

 +++++++++++++++++++++

Darán de baja a policías involucrados en corrupción

Ministro del Interior advierte que devolverá a la Policía el orden y la disciplina. Congresista Andrade aplaude medida y dice que corrupción alcanza a los altos mandos.
El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, afirmó que su despacho está empeñado en devolverle a la Policía Nacional el orden y la disciplina y advirtió que, con este propósito, cualquier efectivo que resulte involucrado en un acto de corrupción será pasado a retiro sin contemplación.
Valdés precisó que su cartera realiza investigaciones continuamente y que la población debe tener la seguridad de que el Ministerio del Interior está empeñado en sacar a los malos elementos que están cometiendo actos de corrupción. Precisó que no se trata de despedir a Policías sin ningún tipo de investigaciones de por medio.
Orden
“Vamos a recuperar el orden y la disciplina en la institución. Cualquier efectivo que esté involucrado en un acto de corrupción será pasado a retiro de inmediato, sin contemplación”, advirtió al expresar su deseo de “limpiar a la Policía con una buena investigación” y no “cortar cabezas” de manera indiscriminada.
“Nos encontramos realizando investigaciones continuamente. La población debe tener la seguridad de que el Ministerio del Interior está empeñado en sacar a los malos elementos que están cometiendo actos de corrupción”, dijo.
Añadió que la “guerra contra la corrupción” en la Policía también contará con un aspecto positivo, consistente en premiar a los agentes que han brindado un servicio encomiable a la población en cumplimiento de sus “sagrados deberes”.
“Un mal Policía afecta el buen desempeño de los Policías honestos y esforzados. Tenemos que diferenciar el corrupto del buen Policía. Vamos a limpiar, pero lo vamos a hacer de una manera objetiva, con una buena investigación”, remarcó. Por ello, exhortó a los agentes honestos a que denuncien a sus colegas corruptos, “porque no podemos permitir que manchen el honor de la institución. Tenemos que recuperar la confianza de la población”. “Así como vamos a sancionar al mal Policía, también vamos a premiar al buen Policía. Tenemos que mejorarles su salario, sus condiciones de vida y su capacidad adquisitiva”, dijo.
Ley irregular
El ministro del Interior también se refirió a la Ley del Régimen Disciplinario 29356, promulgada por el gobierno aprista el 13 de mayo del 2009, como una norma que ha resquebrajado el principio de autoridad en el interior de la Policía Nacional y fomentado la corrupción.
“También estamos trabajando para modificar el régimen disciplinario, que en ocasiones ha resquebrajado el orden y la disciplina, haciendo que el tribunal disciplinario sea una mesa de partes para atender reclamos”, explicó.
Valdés Dancuart indicó, de otro lado, que prepara un plan para mejorar la calidad de la preparación policial. “Vamos a devolverle la calidad. Ya no habrá más Policías con nueve meses de preparación en las calles, porque en el pasado se ha priorizado sacar Policías por cantidad sin la adecuada formación”, precisó. “Hay Policías que no han hecho más de cinco disparos en su vida. ¿Cómo nos van a poder defender de los delincuentes? Hemos dispuesto y ya se está cumpliendo que los Policías deben prepararse seis semestres”, subrayó.
Llamil Vásquez
Redacción

 http://www.diariolaprimeraperu.com/

++++++++++++++++++++++

LLAMADO A COMPARTIR WEB DE ONG BARBARA D’ACHILLE

 APRECIADOS AMIGOS, SOLO LES PIDO QUE ABRAN MI PAGINA WEB , LINEAS ABAJO, (ASÍ NO LA LEAN)  SIN COSTO ALGUNO PARA USTEDES, LA FINALIDAD ES QUE  LA PAGINA WEB DE LA ONG BARBARA  D´ACHILLE  www.ongbarbaradachille.org SEA ADMINISTRADA SIN   COSTO ALGUNO Y EL SERVICIO SERÁ GRATUITO . LA ONG , ES UNA INSTITUCIÓN SIN FINES DE LUCRO, Y VELA POR LA ECOLOGÍA, EL MEDIO AMBIENTE, POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA TODO SER VIVIENTE, ESPECIALMENTE PARA LAS PERSONAS "SALUD" , Y SI LA TRASLADAN  A DIEZ AMIGOS , MUCHO MEJOR, ASÍ LA ONG BARBARA D’ACHILLE CUMPLIRA CON SUS OBJETIVOS ALTAMENTE ALTRUISTAS:   "AMOR AL PRÓJIMO"

 Ciro Gutiérrez  

Página web www.cirosg.com 

  

www.ongbarbaradachille.org

 +++++++++++++++++++++

 PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA

 Lectura bíblica: Nm 13:31-33; 14:6-9; Sal 106:24-25; Mt 11:12; 2 Co, 2:14

Leer con oración:

"y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad" (Ef 4:23-24 

EL NUEVO HOMBRE HEREDARÁ EL REINO VENIDERO

Los ejemplos del Antiguo Testamento han servido para retratar nuestra situación actual para advertimos y enseñamos lecciones espirituales. Por ejemplo, la buena tierra de Canaán es una figura del reino de los cielos, y para que nos apoderemos de él necesitamos esforzarnos, así como lo hicieron Josué y Caleb, que no tuvieron temor de los habitantes de la tierra de Canaán, sino que alentaron al pueblo a creer en el Señor (Nm 14:6-9).

Por otra parte, los diez espías que hicieron que el pueblo no creyera en el auxilio del Señor no pudieron entrar en la tierra prometida (Nm 13:31-33; 14:13-23; Sal 106:24-25).

Aunque nos enfrentamos con dificultades en nuestra caminata para heredar el reino de los cielos, no Podemos desanimarnos ni desistir. El Señor está delante de nosotros, conduciéndonos a la gloria en Su triunfo (2 Co 2:14; He 2:10) Él es poderoso para, socorrernos en cualquier situación de debilidad, porque en Su vivir humano, fue tentado y venció (v. 18). ¡Aleluya!

En el Antiguo Testamento" vimos que la victoria del pueblo de Israel sobre los amalecitas representa nuestra, victoria sobre la carne, es decir, sobre la esclavitud del pecado. En nuestro cuerpo mortal (Ro 6:6). Sin embargo, esta victoria no depende de nuestras fuerzas, sino del señorío de Dios sobre nosotros, de la misma manera como ocurrió con Josué, cuando luchaba contra los amalecitas. Él prevalecía cuando Moisés alzaba las manos en oración. Dios le había dado la autoridad a Moisés, por eso, cuando oraba, los amalecitas eran derrotados  por el ejército de Israel.

Ante esto, vemos que por lo menos dos cosas son necesarias en nuestra vida cristiana hoy, a fin de que heredemos el reino de los cielos en el mundo venidero: no debemos dar oídos a las palabras negativas de incredulidad que nos desvían de dar atención a la palabra de Dios; y ’también necesitamos permanecer bajo el señorío de Dios, bajo Su autoridad, para  así obtener la victoria total sobre la carne.

Indudablemente, en nuestra vida cristiana nos encontraremos con una dificultad aun mayor que la incredulidad y las debilidades carnales: la vida del alma, que es nuestra persona misma, que vive independientemente de Dios. Las actitudes que provienen de la vida del alma impidieron que aquella generación del pueblo de Israel, incluso Moisés y Aarón, alcanzara la buena tierra. Todos ellos perecieron en el desierto, donde habían peregrinado durante cuarenta años, y sólo la nueva generación, además de Josué y Caleb, pudo tomar posesión de la buena tierra de Canaán.

Únicamente el nuevo hombre, creado según Dios (Ef 4:24), puede heredar el reino venidero. Por eso necesitamos formar parte de la nueva generación, es decir, ser aquellos que abandonan la vida del alma y avanzan para obtener el galardón preparado por Dios. Además, debemos tener la misma disposición que Josué y Caleb: perseverar en seguir al Señor, creyendo a Su palabra, y no debemos temer las dificultades. ¡Aleluya!

Punto clave: Para heredar el reino no podemos desanimamos ni desistir.

Mi punto clave:

Pregunta: ¿Por qué Josué prevaleció en la lucha contra los amalecitas?

 Comparte Henry hgo19392@yahoo.com

+++++++++++++++++++++ 

HOSPITAL LARCO HERRERA NO SERÁ VENDIDO

Estimados amigos, el hospital Larco Herrera tiene una deuda de 300 millones de soles a la sunat, motivo por el cual se encuentra en graves problemas el area de terreno, segun esta noticia pasaria a la administración del Minsa si se llega a concretar el acuerdo con la beneficencia de Lima, ya que para que se sostenga este hospital es dificil debido a que la beneficencia no recibe partida presupuestal para el mismo, otro que no tiene ingresos por parte del hospital por el alto costo de los medicamentos, albergue alimentación, vigilancia, limpieza, medicos, etc...,esta es la situacion en la que atravieza el antiguo hospital, que no deberia ser utilizado para otros usos ya que la poblacion con problemas psiquiatricos va en aumento y lo que deberia de hacerse es mejorarlo, me pregunto si el alcalde de magdalena se ha pronunciado al respecto o esta esperando que se solucione para aparecer en la foto, tambien deberia tomarlo en cuenta la comision de inclusion social y persona con discapacidad deberia conformarse una MESA DE NEGOCIACIÓN donde esten presentes todos los actores involucrados incluyendo la sociedad civil que son los afectados directos. un abrazo, hacer clic debajo  
Atte.
Cheller de la Cruz    
++++++++++++++++++++++++
LA LEY DEL PUNTO FINAL
 
UNA VERDAD A MEDIAS NO ES LA MITAD DE UNA VERDAD, ES UNA MENTIRA¨.  
 http://www.youtube.com/watch?v=wTAuyI3uD9U
  Oscar  F  Hayakawa  Riojas
+++++++++++++++++++++++++
 

11-S: El legado tóxico del polvo de las Torres Gemelas

Los restos de las Torres Gemelas

Diez años después de los atentados contra Nueva York, miles de personas sufren enfermedades respiratorias a causa del polvo que liberó el derrumbe de las Torres Gemelas.Y los expertos temen que los trastornos sean permanentes. 11-S: una década después, las teorías conspirativas no cesan  Imágenes inéditas del 11-S

Estados Unidos, 11-S, World Trade Center, Nueva York Estados Unidos, 11-S, World Trade Center, Nueva York Estados Unidos, 11-S, World Trade Center, Nueva York

La Zona Cero se ha convertido en un lugar turístico una década después del ataque terrorista. Imponente por donde se le mire, cuenta con hoteles, cataratas y un museo histórico

 +++++++++++++++++++++++++++++
 
EL SEÑOR HAGA BRILLAR LOS OJOS

Durante muchos años he cantado (sin pensar) el himno que dice: “Brilla en el lugar donde estés, puedes con tu luz algún perdido rescatar, brilla en el lugar donde estés …” Brillar? y ¿con mi luz rescatar perdidos?. y para alcanzar este inalcanzable objetivo, por años le he pedido al Señor que haga resplandecer su rostro sobre mí, para que sea reconocido en mi brillo su camino de salvación y sea alabado su nombre … (Cf. Salmo 67:1-3). Pero tengo que reconocer (humildemente y por adelantado) que he fracasado en forma miserable: porque el querer resplandecer está en mi, pero no el logarlo (cf. Romanos 7:18-19), y al igual que mis padres (Adán y Eva) me encuentro escondido entre los matorrales para sentirme temeroso, desnudo (sin brillo) y destituido de la gloria de Dios (cf. Génesis 3:10, Romanos 3:23). Sin embargo, al igual que el apóstol Pablo, ahora doy gracias a Dios por Jesucristo (la luz verdadera) que brilló en medio de un mundo en tinieblas espirituales.

Dios tuvo misericordia de nosotros enviando a su Hijo único para que todo aquel que cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (cf . Jn 3,16), porque con amor eterno nos ha amado, por tanto, nos ha prolongado su misericordia por medio de nuestro Señor Jesucristo (cf. Jeremías 31:3). De hecho, el evangelio de Marcos relata que un leproso vino a Jesús, se arrodilla ante él y le dijo: si quieres puedes limpiarlo, y Jesús teniendo misericordia de él extendió la mano, y le tocar, y le dijo: quiero, se limpio, y al instante la lepra se fue de él y quedó limpio (cf. Marcos 1:40-41). El Señor Jesús tuvo misericordia del leproso curándolo tanto física como espiritualmente. Físicamente, tocando la piel leprosa y espiritualmente, cargando sobre sí la lepra (pecado) de todos nosotros. El apóstol Pablo asegura que todos nosotros éramos leprosos, es decir: “insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, pero no ama a los unos a los otros, pero que cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor hacia los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo , el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, porque justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna “(cf. Tito 3:5-7).  Y nos bendiga:

Dios le prometió a Abraham que todas las naciones de la tierra serían benditas en su semilla (cf. Génesis 26:4), y el apóstol Pablo aclara que la semilla de Abraham es Cristo (cf. Ga 3:13). Por eso el ángel Gabriel le dijo a María: Bendita tu entre las mujeres, porque concebirás en tu vientre, y tendrás un hijo, y le pondrás por nombre Jesús (Lucas 1:28, 31). La mayor bendición que ha recibido la humanidad es haber sido creada y haber sido redimida por medio de nuestro Señor Jesucristo. Haga resplandecer su mirada:  Cristo es el resplandor de la gloria de Dios sobre los hombres: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo, el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo muriendo en la cruz del calvario y luego resucitando victorioso se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas “(cfr. Hebreos 1:1-3 ). De hecho, cuando Saulo de Tarso cayó en tierra después de haber sido rodeado por un resplandor de luz del cielo oyó una voz que le dijo: ¿por qué me persigues? Saulo preguntó: ¿Quién eres Señor?, Y el resplandor le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

El rostro de Dios resplandecer sobre nosotros en Belem cuando en la ciudad de David nació el Salvador: Cristo el Señor (Lucas 2:9-11). El rostro de Dios resplandecer sobre nosotros en Galilea, cuando el pueblo que caminaba en tinieblas vio gran luz y los que andaban en tierra de sombra y de muerte, luz resplandece sobre ellos porque “un niño nos ha nacido, hijo nos es dado, y el principado del hombro, y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz “(cf. Isaías 9:1-7). El rostro de Dios resplandecer sobre nosotros cuando Jesús curaba enfermedades, perdonaba pecados, resucitaba muertos y pregonaba las buenas nuevas de salvación (cf. Mateo 17:2). El rostro de Dios resplandecer ensangrentado en Getsemaní y el Calvario. El rostro de Dios resplandecer sobre nosotros al resucitar victorioso de la tumba: “y aquel verbo fue hecho carne, y hábito entre nosotros (y vimos su gloria), gloria como del unigénito del Padre) lleno de gracia y de verdad” (Juan 1: 14). El rostro de Dios resplandecer cuando Jesús apareció victorioso en la visión que tuvo el apóstol Juan en la isla de Patmos (Apocalipsis 1:16). El rostro de Dios resplandecerá sobre nosotros cuando Jesús se manifieste en Gloria y majestad durante su segunda venida (Mateo 24:30) y el rostro de Dios resplandecerá sobre nosotros cuando Él reine en la nueva Jerusalén por los siglos de los siglos, amen (Apocalipsis 21 : 23).

Para que sea conocido en la tierra tu camino:   El único camino hacia la vida eterna es Jesucristo. Jesús dijo: nadie viene al Padre, sino por mí. Jesús dijo: yo soy el camino, la verdad y la vida, y Jesús dijo: lo que me ha visto a mí ha visto al Padre (cf. Juan 14:5-9). Para que sea conocida en todas las naciones el Salvador: El nombre Jesús, significa salvador: “porque el salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvados (Hechos 4:12). Cristo es nuestra única salvación.  “Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía:! Aleluya! La salvación y la honra y la gloria y el poder son del Señor Dios nuestro. Y salir del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que creéis en él, así pequeños como grandes “(Apocalipsis 19:1, 5). “Alabad al Señor en su santuario, alabadlo en la magnificencia de su firmamento. Lo por sus proezas; alabadlo conforme a la multitud de su grandeza. Alabad a son de trompeta, clarinete, flauta o saxofón, alabadle con lira y arpa. Alabadlo con pandero y danza; alabadle con guitarra, violonchelo, charango o violín. Alabadlo con platillos resonantes; alabadle con címbalos de júbilo. Todo lo que respira alabe al Señor. Aleluya “(cf . Salmo 150).  Dios tuvo y tiene misericordia de nosotros y nos bendijo a través de nuestro Señor Jesucristo, Dios hizo brillar su rostro al enviar a su hijo único para que todo aquel que cree, no se pierda sino que tenga vida eterna; para que sea conocido en la tierra su camino y en todas las naciones su salvación. Todos los pueblos de la tierra y todos los seres creador de todo el universo alabaron a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, por los siglos de los siglos, Amén. (Cf. Salmo 67:1-3).  Es verdad que los entendidos resplandecerán con el resplandor del firmamento y que los que enseñan la justicia a la multitud resplandecerán como las estrellas en perpetua eternidad. (Daniel 13:3). Es verdad, pero sólo si cuando cantamos, oramos, leemos o meditamos en la Palabra de Dios, encontramos a Jesús detrás de cada versículo y capítulo, perfumando cada historia o episodio, dando sentido a cada evento o profecía, entonces encontraremos la perla escondida de gran precio, y la luz del Sol de Justicia iluminará nuestro entendimiento, entonces nuestro rostro resplandecerá con el resplandor del firmamento y nuestra mente brillará como las estrellas en perpetua eternidad. brille Jesucristo donde estés, brille Jesucristo donde estés, sólo su luz puede el perdido rescatar, brille Jesucristo donde estés.

 Jorge R. Talbot

www.biblicalresearchsociety.org

Durante más de treinta años, me he dedicado a la investigación y he publicado numerosos trabajos médicos y científicos. Sin embargo, este es mi primer intento de caminar descalzo por terreno sagrado.  Empecé a «estudiar» las Sagradas Escrituras a los ocho años de edad y he leído la Biblia con varios objetivos que lo superfluo a lo trascendente: desde ganar un concurso bíblico a conocer la verdad o conseguir la vida eterna. Sin embargo, debo reconocer que he fracasado rotundamente en todos mis intentos, si bien, finalmente y gracias a Dios, he entendido que el camino verdadero de salvación no es una doctrina, sino una persona: Jesucristo es el camino, la verdad y la vida eterna. Nadie llega al Padre Eterno, si no es mediante la atracción del Espíritu Santo hacia Jesucristo.  Ahora, al igual que mi colega el doctor Lucas, he escrito un libro para procurar poner un poco de orden (en mi mente) en la historia de las cosas ciertísima, después de haber tratado de investigar con diligencia del Génesis al Apocalipsis (cf. Lucas 1, 1-3), aunque, debo reconocer humildemente y por adelantado, no soy profesor de Biblia, ni erudito en las Escrituras, ni teólogo, ni experto en Historia, ni literato, simplemente soy un pecador enamorado de Dios que, al igual que los pescadores y recolectores de impuestos de antes, he intentado escribir un libro sobre el Libro de los libros, para darle toda la gloria y toda la ‘honra únicamente a Dios.

 Actualmente soy director de la Sociedad de Investigación Bíblica (Biblical Research Society) y aunque me considero de los pecadores el segundo-para no contradecir el apóstol Pablo-(cf. I Timoteo 1, 15), confío únicamente en la misericordia y en la Gracia Divina. De hecho, ya se han efectuado todos los trámites legales para el gran día de mi Juicio final: el Juez Supremo será mi padre (Padre Eterno), mi abogado defensor será mi hermano mayor (Jesucristo), mi intercesor será el Santo Espíritu, y aún más, el fiscal acusador no estará presente, porque la han echado fuera (cf. Apocalipsis 12, 10). Mientras tanto y por adelantado, la Corte Suprema de Justicia me ha dicho: «No temas, cree solamente” (Marcos 5, 36), y ya me han otorgado unas inmerecidas vacaciones de descanso (reposo) para que disfrute acompañado de mi bellísima familia del paradisíaco clima del sur de California. www.brsca.web.officelive.com

http://www.pysnnoticias.com/

++++++++++++++++++++++++++++++++

LO QUE VENDRÁ, PLANETA X O NIBIRU - Documento clasificado

Lo que vendrá, Planeta X o Nibiru (Doc.Clasificado)

Las personas dentro de la NASA, las inteligencias militares nacionales, SETI, y la CIA especulan que 2/3 de la población del planeta podrían perecer durante el próximo cambio de los polos causado por el cruce del Planeta X. Otros 2/3 de aquéllos que sobrevivan inicialmente podrían fallecer de inanición y exposición a los elementos en el término de 6 meses.

La agencia gubernamental más reservada de los EE.UU. está totalmente consciente de lo que se espera y están preparándose. El Vaticano está totalmente al tanto de lo que se espera. El público no está siendo advertido y no se les está dando oportunidad para prepararse.
El volumen de filtraciones por parte de los observatorios, y el Vaticano está rebalsando abiertamente el dique de este descubrimiento. La historia más importante en la tierra de los últimos 3000 años está soltándose rápida y desenfrenadamente, sin que los que controlan los mercados financieros y medios de comunicación puedan ya frenar su difusión por el miedo al pánico y derrumbe financiero.
Estos controladores consideran más importante el dinero que las personas. Bien podrían darle oportunidad al público, informándoles, para que se preparen. Nuestro planeta puede muy bien estar a punto de pasar, de nuevo, por masivos cambios terrestres, que son cíclicos, como resultado del cruce de nuestro 10vo planeta a través de nuestro sistema solar inmediato.
Muchas áreas están ahora recibiendo una vista previa menor de estos eventos debido a la conexión plasmática electromagnética entre los planetas. Ellos están experimentando climas inusuales, tormentas, volcanismo, y actividad sísmica.
El Planeta X orbita entre nuestro sol y su oscuro gemelo. Un diagrama de 1987-1989 en la revista NUEVA CIENCIA ILUSTRADA & la ENCICLOPEDIA de la INVENCIÓN, volumen 18, bajo Sondas Espaciales, muestran a nuestro sol gemelo muerto & el 10º planeta (click imágenes derecha).
Zecharia Sitchin, el mundialmente renombrado estudioso, autor de "El 12 Planeta" y arqueólogo, indica su conocimiento acerca del retorno de Nibiru, ¡“EN ESTE TIEMPO "!. Ser demasiado público sobre esto podría resultar peligroso, quizás debido al peso de este conocimiento sobre la comunidad científica.
Sitchin también declara absoluta y abiertamente que, cuando vuelva el X Planeta, eliminaría al 90% de los seres humanos actualmente poco satisfactorios del planeta "!
Videos de Zecharia Sitchin en su teoría del 10º Planeta
 
 
MAPAS FUTUROS Vista de la tierra después del cataclismo. En 1979, Scallion trabajaba como un exitoso consultor en electrónica. Sin ocurrir ningún evento, y mientras conversaba con un cliente, perdió la voz. Fue internado en un hospital local y mientras estaba descansando en su habitación, vio una luz que se acercaba, formando la imagen de la cara de una mujer, quien le dijo que debía escribir lo que ella le diría.
 
 
Un escalofriante reporte de la Dirección de Inteligencia Militar Extranjera (GRU), Preparado para el primer ministro Putin advierte hoy que el presidente Barack Obama ha advertido a 14 Gobernadores . a través de la LSNs de Seguridad Nacional de EE.UU que si sus acciones para constituir lo que se conoce como Fuerzas para la Defensa del Estado no se detuvieran de "Inmediato" ordenaria su detención por el delito de traición a la patria.
 
 
Informe del Ministerio de Defensa Ruso. El 5 de mayo de 2011, en un escalofriante informe, el Ministro de Defensa de Rusia pedía que se acelerara la construcción de los refugios subterráneos debido a la aproximación del Cometa Elenin, alegando que en base a los nuevos datos la finalización de dichos refugios para el 2012 sería demasiado tarde. 
 
 
Siempre han estado allí, la gente se fijó en ellos antes, pero nadie podía recordar quien los hizo ni por qué. Hasta hace poco, nadie sabía cuántos eran, ahora están por todas partes, miles no, ¡cientos de miles de ellos!, y la historia que cuentan es la historia más importante de la humanidad, pero es una que no podría estar dispuesto a escuchar.
 
 
Personas en el mundo, cada vez más empiezan a notar … un sonido horrible que se mueve a través de la atmósfera.
Kiev, Bielorrusia, Florida, Michigan, Nueva Jersey, North Bergen, Victoria BC, Alkmaar, Maryland, Escandinavia 

Respuesta a Transgénicos producen menos: Investigacion y Extension Agricola para desarrollar el mercado interno- Informa David Bayer

Colegas: Felices Fiestas Patrias.  Estamos en una encrucijada: (1) un desarrollo libre, dirigido por Peruanos, con un proyecto que incluye todas/os, usando la Ciencia, la concertacion y la consulta previa, los conocimientos tradicionales probados sobre siglos y la riqueza de nuestra biodivesidad o (2) agachar la cabeza frente el Imperialismo corrupto y colapsando que nos puede arrastar al abismo.
El Peru tiene la gente, la creatividad, la energia y la vision. No debemos despreciar todo esto.
Debido al hecho que los EEUU esta colapsando y ha perdido su democracia ( menos que despierta en una nueva Revolucion) y debido al hecho de que la economia Peruana esta peligrosamente atada a los EEUU, no solamente por la exportacion-importacion pero porque un gran parte del capital Peruana esta invertido en los EEUU (privado y estatal), NO VA SER POSIBLE EVITAR una fuerte desacceleracion en el desarrollo y crecimiento en el Peru. 
No sera la culpa de Gana Peru y Humala. Es la realidad de la coyuntura del colapso del Imperialismo.
Que hacer frente a esta realidad y los golpes del Cambio Climatico?   
1- Desarrollar el mercado interno, el Agro,  lo mas rapido posible para alimentar la poblacion (ver LRA-130 adjunto).  Los precios de los alimentos pueden desdoblar en los proximos años. Nuestra unica defensa es producir mas alimentos de panllevar en todas las regiones y micro-climas del Peru . Tambien requiere un cambio en la nueva Ley de Aguas, obligando a los agro-exportadores producir 30 % de panllevar para el mercado interno Peruano.
2- Premiar a las empresas mineras con un rebajo en los impuestos para cada proyecto pequeño que ellas desarrollan en las comunidades, concertado y con participacion completo de los comuneros. Los proyectos mas urgentes son : (1) captura del agua con pequenas represas, usando los metodos tradicionales (ver dos adjuntos "Amunas") y nuevas (construccion de pequeños reservorios de 3,000 metros cubicos); (2) la construccion y la reparacion de carreteras; y (3) forestacion: Costa, Sierra y Selva.
3- Reforzando No.1 y No. 2 arriba, implementar un Sistema Nacional de Investigacion y Extension Agricola, basado en tres instituciones integradas en un  Directorio en cada Region (representantes de la ALAs; representantes de las universidades en cada region;representantes de las Direcciones Regionales Agrarias). La Juventud Universitario tendria que participar a partir del cuatro y quinto año.   
A continuacion son algunos comentarios del Dr. Jose Davelouis sobre los transgenicos, reforzando el argumento porque no los necesitamos en el Peru. INIA tiene las semillas de maiz no-transgenico y tiene los mejores niveles de productividad (ver el adjunto,  "Maiz Peru..."). Los comentarios de Jose refuerza el plantamiento que necesitamos un Sistema Nacional de Investigacion y Extension Agricola.
David Bayer
   
----- Original Message -----
Sent: Friday, July 29, 2011 1:10 AM
Subject: Respuesta a: Transgénicos producen menos......y NOTAS ADICIONALES
POR SUPUESTO QUE SÍ, DAVID. TIENES MI TOTAL APROBACIÓN PARA COMPARTIRLOS.
ES MÁS, TENEMOS QUE LUCHAR POR QUE SE CONSIDERE LA CALIDAD PROFESIONAL EN EL SECTOR PÚBLICO, LA QUE ES MUY POBRE, DEBIDO A LA PREDOMINANCIA DE LA POLÍTICA SOBRE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA Y EXTENSIÓN AGRARIA, COMO INGENIERO AGRÓNOMO QUE SOY, ADEMÁS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO.
Y SE DEBE TRANSFERIR DIRECTAMENTE LA TECNOLOGÍA AL CAMPESINO. Y ELLO SE LOGRA CON PLANES "PILOTO" EN PARCELAS DEMOSTRATIVAS, DONDE EL AGRICULTOR PUEDE OBSERVAR EN SU "PROPIA CHACRA", LAS BONDADES Y/O DEBILIDADES DE LA TECNOLOGÍA QUE SE LE DESEA TRANSFERIR.
IGUALMENTE, YO HE ENVIADO UN RESÚMEN DE UN TRABAJO MÍO A ABUGATAS, A TRAVÉS DE UN AMIGO QUE TIENE RELACIONES CON MILITANTES DE GANA PERÚ, PARA QUE SE LO HAGAN LLEGAR. Y EL TEMA SE TITULA: "DISMINUCIÓN DE LA POBREZA RURAL EN EL PERÚ: UNA SOLUCIÓN CIENTÍFICO PRÁCTICA". ESTE TEMA SE BASA EN MIS TESIS DE MAESTRÍA EN LA UNALM (1973) Y DE DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE CAROLINA DEL NORTE -EE.UU. (1990), AMBOS EN LA CIENCIA DEL SUELO. CON AMBOS TRABAJOS GANÉ EL PREMIO ESTÉBAN CAMPODÓNICO FIGALLO 1995, OTORGADO A MI PERSONA POR LA UNIVERSIDAD DE PIURA Y LA FUNDACIÓN CLOVER DE NEW YORK, USA, Y LO HE PRESENTADO EN UN CONGRESO INTERNACIONAL DE LA CIENCIA DEL SUELO EN TARAPOTO, EL 2008, CON BASTANTE ÉXITO.
PERO LO MÁS RELEVANTE ES QUE LA TECNOLOGÍA QUE INVESTIGUÉ FUE APLICADA EN EL ÁFRICA CON RESULTADOS EXTRAORDINARIOS, A TRAVÉS DE MI PATROCINADOR DE TESIS DE Ph.D.,QUE POSTERIORMENTE FUE NOMBRADO DIRECTOR GENERAL EN "ICRAF" (CENTRO INTERNACIONAL DE AGROFORESTERÍA, KENYA, AFRICA), Y LOGRÓ SACAR DE LA POBREZA A DECENAS DE MILES DE CAMPESINOS, Y CUYA PUBLICACIÓN ME LA ENVIÓ HACE TRES AÑOS, LA QUE PUBLICÓ LUEGO EN UNA REVISTA CIENTÍFICA INTERNACIONAL, CUYA COPIA TENGO.
LO ANTERIOR REVELA LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN Y CONFIRMA QUE LA EXTRAPOLACIÓN ES POSIBLE, AÚN CUANDO SE HACE ENTRE CONTINENTES, PERO EN CONDICIONES SIMILARES DE CLIMA, SUELO Y CULTIVOS. UNO PONE EL MANEJO ADECUADO PARA LOGRAR RESULTADOS ECONÓMICAMENTE RENTABLES Y ECOLÓGICAMENTE ACEPTABLES.
ADEMÁS LE COMENTO QUE SOY CO-EDITOR DEL LIBRO: "50 AÑOS DEL PROGRAMA COOPERATIVO DE INVESTIGACIONES EN MAÍZ DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA (UNALM), 1953-2003", PUBLICADO POR LA UNALM EL 2004. MI PARTICIPACIÓN DATA DESDE EL AÑO 1960 HASTA 1995, ES DECIR, DESDE ESTUDIANTE HASTA MI "CESE VOLUNTARIO" A LA UNALM, PARA TRBAJAR EN EL SECTOR PRIVADO Y POSTERIORMENTE 10 MESES EN EL MINAG (EN LA UOPE: UNIDAD OPERATIVA DE PROYECTOS ESPECIALES), CINCO MESES CON PANIAGUA Y CINCO CON TOLEDO.
EN EL LIBRO DE MAÍZ, DEMUESTRO QUE NO ES NECESARIO USAR SEMILLA TRANSGÉNICA, ALMENOS EN MAIZ, POR LOS EXCELENTES RESULTADOS LOGRADOS USANDO SEMILLA NATIVA MEJORADA PARA SIERRA Y SELVA E HÍBRIDOS "CONVENCIONALES" PARA COSTA Y SELVA.
EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, DONDE TRABAJÉ POSTERIROMENTE, MAS BIEN ME PERCATÉ DE LA FALTA DE PLANIFICACIÓN, Y QUE EL SECTOR PÚBLICO REQUIERE URGENTEMENTE UNA REORGANIZACIÓN, PERO EFECTIVA EN BASE AL "PROFESIONALISMO", ES DECIR, INGRESO POR CONCURSO DE MÉRITOS, Y LA APLICACIÓN DE "PRESUPUESTOS POR RESULTADOS", QUE PARECE QUE ESTÁN FUNCIONANDO, DONDE SE LES APLICA.
CORDIALMENTE,
ING., Mg.SC.,Ph.D. José Raúl Davelouis Mc.Evoy
Reg. CIP 4971, Catedrático UNALM 1964-1995
Vice-Presidente APIA, 2007-2009
De: jose Davelouis <jdavelouis@yahoo.com>
Para: "rdbayer@terra.com.pe" <rdbayer@terra.com.pe>
Enviado: Jueves, julio 28, 2011 7:12 P.M.
Asunto: Re: Transgénicos producen menos: la declaracion que producen mas, es falsa y es disinformacion /// Ordenanza Regional "Ica Libre de Transgenicos"

David, "SI TANTO CACAREAN LAS TRANSNACIONALES QUE FABRICAN TRANSGÉNICOS, QUE SON MILLONES DE HECTÁREAS LAS QUE SIEMBRAN CON ESTAS SEMILLAS EN EL MUNDO ENTERO, ¿PARA QUÉ QUIEREN INGRESAR AL PERÚ, QUE NO TIENE LAS EXTENSIONES DE ARGENTINA, BRASIL, ESTADOS UNIDOS NI CHINA, etc.?"
PORQUE QUIEREN "APROPIARSE DE NUESTRA BIODIVERSIDAD, PATENTANDO LAS NUEVAS SEMILLAS QUE FABRIQUEN A PARTIR DE NUESTROS CULTIVOS NATIVOS, CON LA SIMPLE IMPLANTACIÓN DE UN GEN, LO QUE LES OTORGA EL DERECHO, SEGÚN LEY, PARA VENDERLAS ELLOS , AL PRECIO QUE LES DE SU REVERENDA GANA, Y NO PODER SER USADAS DIRECTAMENTE DEL CAMPO POR LOS AGRICULTORES, COMO ES LO USUAL, SEGÚN SUS COSTUMBRES, SIN ANTES PAGAR ESOS PRECIOS".
Y CON EL AGRAVANTE, COMO SE MENCIONA LINEAS ABAJO, EN EL "ARTÍCULO"  QUE ESTAS DIFUNDIENDO CON RAZONES JUSTIFICADAS, QUE ES UNA FARSA, LA MAYORÍA DE VENTAJAS QUE PRODUCEN ESTAS SEMILLAS.
SON PAMPLINAS, PATRAÑAS, MENTIRAS, COMPROBADAS EN LOS PROPIOS ESTADOS UNIDOS Y DEMÁS PAÍSES DEL MUNDO, DONDE HAN ENTRADO APELANDO A TODO TIPO DE RECURSOS, LÍCITOS E ILÍCITOS.
ENTONCES, SI LOS PERUANOS NO NOS PONEMOS EN "PIE DE GUERRA" PARA HACERLES FRENTE A ESTOS "SINVERGÜENZAS", ESTAMOS PERDIDOS.
Y ESTE ES EL MOMENTO PRECISO PARA HACERLE LLEGAR A NUESTRO PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, UNA COMUNICACIÓN MUY CLARA AL RESPECTO, APROVECHANDO LO MENCIONADO EN SU DISCURSO PRESIDENCIAL, PRECISAMENTE DEL DÍA DE HOY, 28 DE JULIO DE 2011, EN EL QUE MENCIONA:
- SANCIÓN A LA CORRUPCIÓN (EN GENERAL: DE NACIONALES Y EXTRANJEROS).
- APOYO A LA BIODIVERSIDAD (los transgénicos ATENTAN CONTRA LA BIODIVERSIDAD).
- EQUIDAD, IGUALDAD Y DEMOCRACIA SOCIAL (principios defendidos por Nelson Mandela), Y "NO AL ABANDONO DE LOS CAMPESINOS, INDEFENSOS EN LAS GARRAS DEL CAPITALISMO SALVAJE, PROPICIADOS POR ESTAS TRANSNACIONALES CORRUPTAS."
JOSÉ DAVELOUIS Mc.EVOY
De: David Bayer
Para: UnIdisclosed-Recipient@yahoo.com
Enviado: Miércoles, julio 27, 2011 9:06 P.M.
Asunto: Transgénicos producen menos: la declaracion que producen mas, es falsa y es disinformacion /// Ordenanza Regional "Ica Libre de Transgenicos"
Colegas:
Este correo fue enviado a los agricultores de Ica:
Estimados Agricultores:
Como les habia comunicado anteriormente, el poder de las empresas transnacionales como Monsanto sobre los medios de comunicaciones es grande y mienten. Son ellas las que difunden las "ideologias" del mercado y rechazan la Ciencia.
Con todo respeto, los promotores de los transgénicos, sean Ministros o altos funcionarios o ingenieros, estan bien equivocados cuando dicen que los transgénicos  aumentan la produccion. Las empresas que promueven los transgénicos como Monsanto, Dupont-Pioneer y Syngenta, "meten" estas mentiras en las cabezas de la poblacion, la gente bien intencionada, y los cientificos. Tienen bastante dinero para pagar los "spots" en la television, igual como las empresas mineras que nos dicen que "no contaminan o desarrollan las comunidades" (cuando sabemos con toda seguridad cientifica que envenenan los recursos hidricos y/o gastan todas las aguas en el lavado de los minerales, destruyendo la capacidad agrícola o ganadera de las comunidades).
Basta con las mentiras y la desinformación. Uds.,como empresarios agrícolas, tienen una responsibilidad social:acatar a la verdad y a la ciencia y no ser vendedores de falsas soluciones para el agro y/o circular información falsa del "plan de Marketing" de Monsanto.
Les ruego a los agricultores que están en contra los transgénicos mandar una Carta al Presidente Regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, y pedirle preparar una Ordenanza Regional "Ica Libre de Transgeénicos" para ser aprobado por el Consejo Regional y promulgado en el próximo mes. Se puede mandar esta Carta y pedir que sea "confidencial" . Entiendo que la mayoría de los agricultores están en contra los transgénicos pero tienen "miedo" pronunciarse públicamente debido a las presiones "políticas". Así, no podemos hacer "PATRIA". 
Esperamos que Uds. se unan a la batalla contra la introducción indiscriminada de los transgénicos en el Perú. EL PERU NO TIENE LA FORTALEZA INSTITUCIONAL NI TECNICA PARA MONITOREAR LOS DESARROLLOS DE TRANSGENICOS. LA BIODIVERSIDAD DEL PERU no ha tenido tiempo de ser "patentada" como recomienda el Ministro del Medio Ambiente, Antonio Brack. Primero patentemos la biodiversidad Peruana y luego pasemos leyes que estudien, caso por caso, la entrada de transgénicos. Quieren poner en riesgo nuestra biodiversidad y/o nuestra salud con las puertas totalmente abiertas a un peligro real y comprobado, cuando, tienen una alternativa clara: potenciar las plantas y las especies naturales Peruanas que les va producir mucha mas ganancias, salud y aprobación del pueblo....y sostenibilidad.
Adjunto el Informe Bayer Sobre Glifosato (Roundup) que demuestra que Monsanto ha "comprado" al gobierno de Obama y que falsifican los estudios sobre cáncer. Esta comprobado que EL GLIFOSATO PRODUCE CÁNCER y lo que conocían hace 20 años atras!
Un fuerte abrazo,
David 
Abajo son algunas de las pruebas cientificas. Adjunto el estudio "Failure to Yield" de la Union of Concerned Scientists" de los EEUU, uno de los estudios mas contundentes de 9 años que prueba definitivamente que los transgenicos  
 
NO PRODUCEN MAS Y NO USAN MENOS AGROQUIMICOS !  
Silvia Ribeiro
ALAI AMLATINA, 21/07/2008, México DF.- Monsanto declaró a la prensa de México en días pasados, que la próxima publicación del llamado “Régimen Especial de Protección del Maíz”, le permitirá iniciar experimentos con maíz transgénico. Qué ironía histórica que tal régimen, en lugar de proteger al maíz y sus pueblos, es otro regalo que le hace el gobierno a las transnacionales que han privatizado las semillas, llave de toda la red alimentaria y patrimonio campesino legado a la humanidad. Para colmo: ¡producen menos!
El argumento de las autoridades, haciéndose eco de las empresas, es justamente que los transgénicos son necesarios ­pese a los múltiples impactos culturales, ambientales y a la salud que conllevan­ porque aumentarían la producción agrícola. Un argumento que frente a la crisis alimentaria han recogido muchos otros gobiernos e instituciones. Sin embargo, esta afirmación es falsa.
En abril del 2008, la Universidad de Kansas publicó un estudio que demuestra, tras analizar la producción del cinturón cerealero de Estados Unidos durante los últimos tres años, que la productividad de los cultivos transgénicos (soya, maíz, algodón y canola) fue menor que en la época anterior a la introducción de transgénicos. La soya muestra una disminución de rendimiento de hasta10%. La productividad del maíz transgénico fue en varios años menor y en algunos igual o imperceptiblemente mayor, dando un resultado total negativo comparado con las variedades convencionales. También muestran menor rendimiento la canola y el algodón transgénico tomados en períodos de varios años. (Y en todos los casos, las semillas son más caras que las convencionales, por lo que el margen ganancia de los agricultores también es menor)

Este estudio corrobora varios anteriores. En 2007, la Universidad de Nebraska encontró que la soya transgénica de Monsanto producía 6 % menos que la misma variedad de la empresa en versión no transgénica y hasta 11 por ciento menos que la mejor variedad disponible de soya no transgénica. Otros estudios, incluso uno del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en abril 2006, muestran resultados similares. Definitivamente, los transgénicos no son más productivos.
La razón principal, explican los estudios, es que la transgenia altera el metabolismo de las plantas, lo que en algunos casos inhibe la absorción de nutrientes, y en general, demanda mayor energía para expresar características que no son naturales de la planta, restándole capacidad para desarrollarse plenamente.

La explicación de Monsanto frente al estudio de la Universidad de Kansas, fue que “los trangénicos no están diseñados para aumentar la productividad”. (The independent, 20/4/08)
Monsanto, Dupont-Pioneer y Syngenta, son las tres empresas más grandes del mundo en transgénicos, y también en todo tipo de semillas comerciales. Monsanto controla casi el 90% de las semillas transgénicas, y juntas controlan el 39 por ciento del mercado mundial de todas las semillas, y el 44 por ciento de las semillas bajo propiedad intelectual.
¿Por qué entonces estas empresas ­que también son dueñas de las semillas híbridas no transgénicas ­ insisten en vender sus semillas que producen menos y requieren más agroquímicos? En parte porque son además grandes fabricantes de agroquímicos, pero sobre todo porque todos los transgénicos son patentados y por ello, la contaminación se convierte en un gran negocio.
Las semillas híbridas también se cruzan con variedades nativas. Pero son cruzas de maíz con maíz, a diferencia de los transgénicos, donde la cruza contamina genes de bacterias, virus o cualquier otra especie con la que haya sido manipulado. Pero la diferencia fundamental para las empresas, es que con los transgénicos, la contaminación es un delito imputable a las víctimas.
Cualquier campesino o agricultor que sea contaminado o que use las semillas transgénicas que le compró a Monsanto y las vuelva a plantar (o sea, ejerza el “derecho de los agricultores”) usa su patente sin permiso y está cometiendo un delito por el que puede ser demandado.
Monsanto ya cobró más de 21,500 millones de dólares por juicios contra agricultores en Estados Unidos (Center for Food Safety). Ahora acaba de iniciar un juicio más agresivo, contra toda la cooperativa de agricultores Pilot Grove Cooperative Elevador Inc. de Missouri. Según Monsanto, no le pagan suficientes regalías. El agricultor David Brumback, que se autodefine como “fiel comprador” de los transgénicos de Monsanto hace años, expresa su rabia y afirma que “para Monsanto todos somos culpables”.(CBS 4 Denver, EUA, 10/7/08). Esto les espera a los agricultores del Norte de México, que piden maíz transgénico. Y también a los que no lo quieren y se contaminarán. (Bayer: esto es lo que nos espera en el Perú y a los agricultores Peruanos que van a perder sus chacras mas rápido que con cualquier reforma agraria).
Una vez en el campo, la contaminación transgénica es inevitable, es solamente cuestión de tiempo. Las medidas que plantea el vergonzoso “régimen de protección” que esgrimen las secretarías de medio ambiente y de agricultura en México (Semarnat y Sagarpa) no sólo son limitadas e ignorantes. Directamente no tienen sentido, porque nunca se repetirán en condiciones reales en los campos de los agricultores si se aprobara el cultivo comercial.

Los llamados “experimentos” son otra falacia, como la Ley Monsanto (ley de bioseguridad), para legalizarle a las transnacionales la contaminación generalizada y la caza de agricultores, contra los intereses del campo, contra el corazón de los pueblos y a costa del patrimonio genético más importante de México.
- Silvia Ribeiro es Investigadora del Grupo ETC www.etcgroup.org
Más información: http://alainet.org
___________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org
Suscripciones: http://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina
Desuscripciones:  mailto:sympa@listas.alainet.org?subject=UNS%20alai-amlatina
_______________________________________________________________
Otro ensayo muy interesante:
Dr. Américo Saldívar V.
Economía de los Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable
División de Estudios de Posgrado
Facultad de Economía
UNAM
Tel:    5622-2144 / 61
Fax:    5622-2158


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris