Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


EL PAPA FRANCISCO DENUNCIA LOS 5 ROSTROS DE LA ESCLAVITUD A INICIOS DEL 2015 En su mensaje escrito con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, 1 de enero

EL PAPA FRANCISCO DENUNCIA LOS 5 ROSTROS DE LA ESCLAVITUD A INICIOS DEL  2015

En su mensaje escrito con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, 1 de enero

human trafficking slavery

La esclavitud no ha terminado. A inicios del año 2015 el mundo sigue siendo testigo de personas humanas que dominan a su antojo y capricho a hombres, mujeres y niños, denuncia el Papa Francisco en el mensaje que ha escrito para la Jornada Mundial de la Paz, el 1 de enero de 2015.

Si bien la esclavitud hoy día ya no es reconocida legalmente, el pontífice denuncia los actuales rostros de la esclavitud en las sociedades del siglo XXI.

1. El primer rostro de la esclavitud, según el Papa, son los “trabajadores y trabajadoras, incluso menores, oprimidos de manera formal o informal en todos los sectores, desde el trabajo doméstico al de la agricultura, de la industria manufacturera a la minería, tanto en los países donde la legislación laboral no cumple con las mínimas normas y estándares internacionales, como, aunque de manera ilegal, en aquellos cuya legislación protege a los trabajadores”.

2. En segundo lugar, al denunciar las nuevas formas de esclavitud, Francisco piensa “en las condiciones de vida de muchos emigrantes que, en su dramático viaje, sufren el hambre, se ven privados de la libertad, despojados de sus bienes o de los que se abusa física y sexualmente. En aquellos que, una vez llegados a su destino después de un viaje durísimo y con miedo e inseguridad, son detenidos en condiciones a veces inhumanas. Pienso en los que se ven obligados a la clandestinidad por diferentes motivos sociales, políticos y económicos, y en aquellos que, con el fin de permanecer dentro de la ley, aceptan vivir y trabajar en condiciones inadmisibles, sobre todo cuando las legislaciones nacionales crean o permiten una dependencia estructural del trabajador emigrado con respecto al empleador, como por ejemplo cuando se condiciona la legalidad de la estancia al contrato de trabajo... Sí, pienso en el ‘trabajo esclavo’”.

3. En tercer lugar, el Papa piensa “en las personas obligadas a ejercer la prostitución, entre las que hay muchos menores, y en los esclavos y esclavas sexuales; en las mujeres obligadas a casarse, en aquellas que son vendidas con vistas al matrimonio o en las entregadas en sucesión, a un familiar después de la muerte de su marido, sin tener el derecho de dar o no su consentimiento”.

4. Hablando de las actuales formas de esclavitud, el obispo de Roma piensa “en los niños y adultos que son víctimas del tráfico y comercialización para la extracción de órganos, para ser reclutados como soldados, para la mendicidad, para actividades ilegales como la producción o venta de drogas, o para formas encubiertas de adopción internacional”.

5. Por último, Francisco piensa “en todos los secuestrados y encerrados en cautividad por grupos terroristas, puestos a su servicio como combatientes o, sobre todo las niñas y mujeres, como esclavas sexuales. Muchos de ellos desaparecen, otros son vendidos varias veces, torturados, mutilados o asesinados”.

http://www.aleteia.org/es

+++++++++++++++++++++++

ORACIÓN INTERCESORA POR NUESTRAS NUEVAS AUTORIDADES

Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad. Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad. Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús. Porque él se entregó a la muerte como rescate por la salvación de todos y como testimonio dado por él a su debido tiempo. Para anunciar esto, yo he sido nombrado mensajero y apóstol, y se me ha encargado que enseñe acerca de la fe y de la verdad a los que no son judíos. Lo que digo es cierto; no miento.  1 Timoteo 2

Comencemos  el presente 2015 "Año de la Vida Consagrada", intercediendo en oración a nuestro Dios todopoderoso, por la gestión de las nuevas autoridades regionales y municipales de nuestra amada Tacna y el Perú.

http://www.peru.gob.pe/

http://www.omarjimenez2014.com/index/

http://www.munitacna.gob.pe/

http://movimientocivicoperuano.org/

+++++++++++++++++++++++

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris