Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO - Comparte Lizy Zara

LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO

La mayoría de las personas sólo conocen las pirámides de Egipto son grandes estructuras, impresionantes construidas hace mucho tiempo en el Antiguo Egipto. También es de conocimiento general que las pirámides servían como lugares de enterramiento monumental donde los faraones, los reyes del Antiguo Egipto, fueron enterrados. Pero, de hecho, hay mucho más cosas interesantes y curiosidades poco conocidas sobre estas estructuras fascinantes. Para ampliar sus conocimientos sobre las pirámides de Egipto, echa un vistazo a estos 25 hechos fascinantes sobre pirámides egipcias que no puedse saber.  Las tres pirámides de Giza Necrópolis son las más famosas pirámides de Egipto, pero de hecho, hasta alrededor de 140 pirámides en total se han descubierto en el área del antiguo Egipto.

La pirámide egipcia antigua se cree que es la pirámide escalonada de Zoser, que fue construido en la necrópolis de Saqqara durante el siglo I aC 27a.  Mientras que la pirámide de Zoser es considerada la más antigua, la Pirámide de Khufu (también conocido como Gran Pirámide de Giza o la Pirámide de Keops) es el más grande. La altura original de la pirámide era 146,5 metros (481 pies), la altura actual es 138,8 metros (455 pies).  Hasta la Catedral de Lincoln fue construido en Inglaterra en 1311, la Gran Pirámide de Giza ostentaba el título de la estructura artificial más alta MUNDO. Se tenía el récord de un increíble y sin precedentes 3.871 años!
La Gran Pirámide de Giza es la más antigua de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y el último siendo uno en existencia. Las pirámides de Giza son custodiadas por la Gran Esfinge, la estatua más grande monolito en el mundo. El rostro de la Esfinge se cree generalmente para representar el rostro del faraón Kefrén.
Todas las pirámides de Egipto fueron construidas en la orilla oeste del río Nilo, que como el lugar de la puesta de sol y se asocia con el reino de los muertos en la mitología egipcia. Las tres pirámides de Giza están alineados con precisión con la constelación de Orión, que podría haber sido la intención de los constructores porque las estrellas de Orión se asociaron con Osiris, el dios del renacimiento y más allá, por los antiguos egipcios.
Hubo un intento de destruir las pirámides de Giza en el siglo 12. Al-Aziz, un gobernante kurdo y el segundo ayubí sultán de Egipto, intentaron derribarlos, pero tuvo que renunciar porque la tarea era demasiado grande. Sin embargo, él tuvo éxito en dañar la pirámide de Micerinos donde dejó una gran herida vertical en su cara norte.
Los antiguos egipcios enterraban a sus nobleza en las pirámides con ajuares funerarios que iban desde los objetos cotidianos a los artículos más caros como joyas. Creían los muertos lo utilizaría en la otra vida.
El arquitecto pirámide primero conocido fue Imhotep, un antiguo erudito egipcio, ingeniero y médico. Se le considera el autor de la primera pirámide principal - la pirámide escalonada de Zoser.
Mientras que los expertos generalmente están de acuerdo en la hipótesis - que las pirámides fueron construidas de enormes piedras talladas con cinceles de cobre de las canteras de piedra - los métodos utilizados para mover y colocar las piedras siendo la cuestión de nuevos debates y especulaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=8s9hQPPmMlA

Según la Psicología emocional, las primeras tres palabras que encuentras en este recuadro, son las cosas que más valoras en la vida.

 

El alma descansa cuando echa sus lágrimas; y el dolor se satisface con su llanto

 

Comparte "Lizy Z." lizyzara@gmail.com


0 comentarios