Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MIVIVIENDA PROMUEVE DESARROLLO DE VIVIENDA SOCIAL EN TACNA

MIVIVIENDA PROMUEVE DESARROLLO DE VIVIENDA SOCIAL EN TACNA

A la fecha se han beneficiado 650 familias con una vivienda digna.

Mivivienda ofrece Bono del Buen Pagador de S/. 12,500.00 para completar cuota inicial de las familias.

El Fondo Mivivienda S.A.  (FMV S.A.), empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento promueve el desarrollo inmobiliario en la región Tacna para la adquisición, mejoramiento, ampliación o construcción de vivienda.

Así lo señaló Gerardo Freiberg Puente, Gerente General del Fondo Mivivienda S.A., quien precisó que a la fecha se han beneficiado con los productos crediticios y los subsidios del Programa Techo Propio, 650 familias.

De otro lado mencionó que el déficit habitacional en el país llega a 1.86 millones de viviendas, y de esta cifra el Departamento de Tacna representa el 1.3% del total; es decir 23,582 viviendas, que implican viviendas no adecuadas, material irrecuperable, viviendas hacinadas y servicios básicos en mal estado.

A nivel del déficit cuantitativo el número llega a 5,152 viviendas, mientras que por el lado cualitativo, el monto alcanza las 18,430 unidades. La  provincia de Tacna presenta el  mayor déficit con 21,148 viviendas; le siguen Jorge Basadre (907), Candarave (778) y Tarata (750).

Por el lado de la oferta de viviendas en la región, Freiberg Puente precisó que existen en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda dos (02) proyectos con una disponibilidad de viviendas que llega a las 1,220 unidades. Los precios van desde S/.99,000 hasta S/.257,600 para un metraje de viviendas de 69.80 m2 y 110 m2.

El funcionario destacó  que a la fecha se han suscrito 7 convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades de la región, constituyéndose 14 Centros Autorizados de Atención que permitirán a las familias acercarse al municipio de su localidad para asesorarse e informarse de los programas del FMV S.A.

CUOTA INICIAL CON MIVIVIENDA

De otro lado, recientemente el Gobierno otorgó S/.500 millones para impulsar la generación de viviendas a nivel nacional. De este  monto, S/.300 millones se destinarán a los Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del Programa Techo Propio, y S/.200 millones para el Bono del Buen Pagador (BBP)DE Crédito Mivivienda, Gracias a esta cifra se proyecta cerrar el año con 16,000 créditos y 39,500 BPH.

Asimismo, explicó que sólo hasta el 31 de diciembre, el FMV S.A. le dará la opción a las familias para poder completar su cuota inicial con el BBP de viviendas cuyos precios se sitúen entre S/. 53,200 y S/.190,000. “Para acceder a este nuevo beneficio, hay que tener como mínimo el 10%  del valor de la vivienda., que sumado al BBP debe s debe ser igual o mayor a S/.20,000, dijo.

Este beneficio, señaló, no solo aplica al Nuevo Crédito Mivivienda, sino también a los productos MiConstrucción y Mi Casa Más. En el primer caso se debe contar con una cuota mínima inicial de 15% del valor de la vivienda., y en el segundo, la cuota mínima es del 20%.

CENTROS AUTORIZADOS DE LA REGIÓN TACNA

Municipalidad del Distrito de Estique Pampa., Plaza de Armas s/n.

Centro Poblado CPM La Natividad, Av.  Rafael Hotos Rubio Nº 1629.

Centro Poblado La Yarada, AA.HH. Pueblo Nuevo Libre Mz2 Lt1.

Centro Poblado Augusto B. Leguía, Plaza de Armas s/n.

Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, Plaza de Armas s/n,

Municipalidad Distrital de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa,  Plaza de Armas s/n.

http://www.mivivienda.com.pe

Llama GRATIS 0800-12-2000800-12-200

++++++++++++++++++++

PROMOCIÓN 1964 “DR. JULIO VALENCIA VALDERRAMA” DE GUE “CORONEL. BOLOGNESI” CELEBRA BODAS DE ORO

Los integrantes de la Promoción 1964 “Dr. Julio Valencia Valderrama” de la Gran Unidad Escolar “Coronel Bolognesi”, prosiguiendo con su programa de Bodas de Oro, tendrán una amena reunión de trabajo este viernes 17 de octubre, desde las 3.30 de la tarde, en la Quinta de su compañero Carlos Gambetta Vildoso, distrito de Pocollay.

Acompañados por el recordado Maestro Félix Lino Huamán Quispe, darán sus respectivos informes los ex alumnos Luis Saavedra Albarracín, Fredy Gambetta, Carlos Vargas, Víctor Palza, Lauro Yáñez, Beto Espada, entre otros que exhortaron a toda la Promo de Letras Ciencias e Industrial a concurrir para tomar acuerdos sobre el izamiento de la Bandera el domingo 2 de noviembre, vísperas el lunes 3 y programa central martes 4. Asimismo deben prepararse para recibir a quienes llegarán de otras latitudes. Como su Reina Amelia Alcázar, compañeros Efraín Rondinel, Carlos Escudero, Crisosto y muchos más. ¡Adelante Muchachos de Tacna por la senda del Bien y el Honor!

++++++++++++++++++++

GRT realizará el viernes 17 Expoferia Informativa “Desarrollo Regional 2011-2014”

*Actividad permitirá informar a la comunidad tacneña las obras ejecutadas en la presente gestión.

El Gobierno Regional de Tacna realizará mañana viernes 17 de octubre  la Expoferia “Desarrollo Regional 2011-2014”para informar a la comunidad tacneña las obras y proyectos realizados durante la presente gestión regional.

A partir de las 10:00 hasta las 16:00 horas, a lo largo de las cuadras 8 y 9 de la Avenida Bolognesi,  los stands de las unidades operativas del Gobierno Regional  de Tacna brindarán información al público asistente sobre los importantes proyectos e inversiones realizadas en el sector educación, salud, infraestructura vial, seguridad  y agricultura durante los años 2011 al 2014.

En el evento participarán las Gerencias Regionales de Infraestructura, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Planeamiento y Acondicionamiento Presupuestal; Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional, las Direcciones Regionales de Transporte, Comercio Exterior y Turismo, Producción, Agricultura, Educación, Salud, Trabajo, Vivienda Construcción y Saneamiento, Energía y Minas; el Archivo Regional de Tacna y el Proyecto Especial Tacna.

++++++++++++++++++++

Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”

Bibliotecas virtuales - Canje de libros, enciclopedias CDRom, DVD, libros y revistas – Talleres de Periodismo.

Director: Prof. PPC Juan Pascual Zegarra Macedo

Administrador: Sr. Santo Zegarra Lévano

Tesorero: Dr. Ángel Esteban Zegarra Macedo

Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm

Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

https://www.facebook.com/jzegarramacedotacna

jzegarramacedo@yahoo.com    

juanzegarramacedo.2029@gmail.com

+++++++++++++++++++++

0 comentarios