Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ES TIEMPO DE COMPARTIR - Miércoles 15 de Octubre de 2014

ES TIEMPO DE COMPARTIR

El 15 de octubre es el 288.º (ducentésimo octogésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 289.º en los años bisiestos. Quedan 77 días para finalizar el año. 

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones

5 Véase también

6 Referencias

7 Enlaces externos

ES TIEMPO DE ALZAR EL VUELO - Con amor y oraciones, Magie de Cano

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2014/101401-es-tiempo-de-alzar-el-vuelo-con-amor-y-oraciones-magie-de-cano.php

Fundación Telefónica Perú

ATENCIÓN TACNA Y AREQUIPA: ROBERTO LERNER DARÁ TALLERES EL 17 Y 24 DE OCTUBRE

El viernes 17 de octubre en Tacna y el viernes 24 de octubre en Arequipa, el Dr. Roberto Lerner brindará un taller denominado: La habilidad de enseñar y la enseñanza de habilidades en el siglo XXI. 

El objetivo de estos talleres es detectar, retener y administrar habilidades como un asunto crucial en la economía de conocimiento actual. La escuela no puede ser más un espacio de transmisión de conocimientos consagrados. Lo importante es promover la habilidad de aprender, vale decir, de adaptarse a situaciones cambiantes, el potencial de adquirir nuevas capacidades.

El taller en Tacna se desarrollará en el Salón Bolognesi del Gran Hotel Tacna desde las 5:00 p.m.  Para inscribirte ingresa aquí.

Mientras que el taller en Arequipa se desarrollará en el Hotel Casa Andina ubicado en Calle Ugarte 403. Cercado desde las 5:00 p.m. Para inscribirte ingresa aquí

++++++++++++++++++++++

 

PONENCIAS DE III ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGADORES AMBIENTALES
Estimados en el presente link pueden leer y descargar las diversas ponencias que se presentaran en la ciudad de Piura, en agosto de este año con motivo de la realizacion del III encuentro nacional de investigadores ambientales. Espero sea de vuestro interes

 

Atentamente,

Alejandro Seminario Cunya

+++++++++++++++++++++++

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN EN TACNA

La Dirección Regional de Agricultura Tacna, te invitan a participar del Día Mundial de la Alimentación en Tacna, este jueves 16 de octubre, habrá exposiciones de productos de nuestra región, platos gastronómicos y concursos, el ingreso es gratuito.

La actividad se desarrollará en la  Dirección Regional de Agricultura (ex casa del campesino) Av. Manuel A. Odría Nº 1508, de  9:00 a.m. hasta las 13:00 horas, participaran la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Dirección Regional de  Salud y escuelas de gastronomía.

Dirección Regional Sectorial de Agricultura Tacna

Área de Imagen Institucional
A.v. Manuel A. Odría N° 1508
Central 052427927 anexo 114

+++++++++++++++++++++++

Cinemateca UPT

AMIGOS DE LA CINEMATECA!!!!
COMO ALGUNOS YA SABEN,NO TENDREMOS NUESTRA ACOSTUMBRADA FUNCIÓN DOMINICAL. ESTE FIN DE SEMANA ESTAREMOS JUNTO A NUESTROS AMIGOS DE ARICA NATIVA PARA LA CLAUSURA DEL NOVENO FESTIVAL DE CINE RURAL... ESTÁN TODOS INVITADOS!!!!
PD... Consultas www.aricanativa.cl

LOS ESPERAMOS EL PRÓXIMO DOMINGO 26 DE OCTUBRE PARA CONTINUAR CON EL CICLO DE CINE VAMPIRICO.

https://www.facebook.com/cinemateca.upt?fref=ts

+++++++++++++++++++++++

Saludos a todos los Periodistas: La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna, hace de conocimiento que se viene organizando el Seminario denominado “Regímenes Laborales Especiales: Innovaciones al régimen Laboral MYPE, Registro de Trabajadores en Construcción Civil, Régimen Laboral de Trabajadoras del Hogar” este Viernes 17 de Octubre del 2014 en el Auditorio Central de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de 05:00 p.m. a 09:00 p.m.  Agradecemos su difusión.  

“REGÍMENES LABORALES ESPECIALES: INNOVACIONES AL RÉGIMEN LABORAL MYPE, REGISTRO DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL, RÉGIMEN LABORAL DE TRABAJADORAS DEL HOGAR”  

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, en coordinación con el ente rector técnico normativo a nivel nacional Dirección de Capacitación y Difusión Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo hace de conocimiento de los empleadores, gremios empresariales, organizaciones sindicales, trabajadores y público en general que, en el marco del Plan Nacional de Capacitación y Difusión Laboral 2014, en la región de Tacna se efectuará el Seminario denominado “Regímenes Laborales Especiales: Innovaciones al régimen Laboral MYPE, Registro de Trabajadores en Construcción Civil, Régimen Laboral de Trabajadoras del Hogar”, conforme se detalla a continuación:  

Expositor : Dr. Carlos Fernando Flores Bertalmio. Director de Capacitación y Difusión Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Lugar : Auditorio Central de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, sito en Av. Miraflores S/N.  

Fecha : Viernes 17 de Octubre del 2014.  

Hora : 05:00 p.m. a 09:00 p.m.  

Para informes y pre inscripciones sobre el referido evento, favor de efectuarlo al teléfono 052 - 242085 Anexos 112 ó 113, o al correo electrónico drtpetacna_capacitaciones@hotmail.com,  siendo fecha límite el jueves 16 de Octubre del 2014. La certificación y material es totalmente gratuito.

++++++++++++++++++++++

CURSO VIRTUAL MAGISTERIAL A NIVEL NACIONAL

Estimados Docentes:  La UGEL de Lambayeque y el Instituto de Emprendedores Administrativos y Servidores Gubernamentales - Ideas Gubernamentales, han creído conveniente realizar el siguiente curso virtual a nivel Nacional:

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE: DIRECTIVO Y REUBICACION

GESTIÓN DIRECTIVA EDUCACIONAL

https://www.youtube.com/watch?v=y9MnQ6vQn-I  

++++++++++++++++++++++

Quien no sirve, no evangeliza

No se puede evangelizar ni anunciar la llegada del Reino, si no asumimos sus valores entre los que están que los últimos serán los primeros. 

A veces usamos un concepto muy restringido de lo que es evangelizar.  Solemos pensar en el anuncio, en la verbalización de la palabra, en la comunicación de conceptos.  Algunas preguntas:

¿Evangeliza quien no sirve o tiene los canales de comunicación cortados al no vivir su fe con coherencia?

¿Evangeliza la iglesia cuando anuncia, cuando proclama, cuando cumple con sus rituales, o todo queda en palabrería ñoña cuando no se sirve manchándonos las manos como buenos prójimos siguiendo las líneas marcadas por Jesús para la práctica de la projimidad?  

Siguiendo las líneas proféticas, al que no sirve, al que no busca justicia, al que no se mancha sus manos en la ayuda al prójimo necesitado, ¿se le cierran los canales de comunicación con el Altísimo dejando inservibles sus rituales, sus alabanzas, celebraciones y fiestas solemnes?...

Terribles preguntas. Leed los libros proféticos. ¿Acaso el anunciar, las celebraciones de culto a Dios, las oraciones, las ofrendas y el amor al prójimo en necesidad y el buscar justicia y misericordia no forman un todo imposible de separar y que sólo separamos a efectos didácticos y para entendernos? ¿Mutilamos la evangelización y la vivencia de la espiritualidad cristiana si eliminamos una de estas acciones? ¿Se rompe la integralidad si eliminamos de la evangelización el servicio o el servicio es también un elemento evangelizador?  Leer más:

http://protestantedigital.com/blogs/34169/quien_no_sirve_no_evangeliza

++++++++++++++++++++++

Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”

Bibliotecas virtuales - Canje de libros, enciclopedias CDRom, DVD, libros y revistas – Talleres de Periodismo.

Director: Prof. PPC Juan Pascual Zegarra Macedo

Administrador: Sr. Santo Uriel Zegarra Lévano

Tesorero: Dr. Angel Esteban Zegarra Macedo

Bibliotecas virtuales - Canje de libros, enciclopedias CDRom, DVD, libros y revistas – Talleres de Periodismo.

Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 

https://www.facebook.com/jzegarramacedotacna

juanzegarramacedo.2019@gmail.com

jzegarramacedo@yahoo.com

++++++++++++++++++++++++++


0 comentarios