Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Multitudinario fue el último adiós a Don José Giglio Varas

5 de febrero - Wikipedia, la enciclopedia libre

1535.- Diego de Almagro, sale de Pachacamac hacia el Cusco en procura de conquistar Chile.

1537.- El cabildo de Lima nombra a Juan Meco como su primer alarife (maestro de obras de albañilería) de la ciudad.

1537.- Se ordena que la cobranza de la "escobilla" en las fundiciones de oro y plata pase a ser beneficio de los hospitales.

1819.- Tratado entre Chile y Argentina para colaborar en la independencia del Perú.

1882.- Campaña de la Breña. Andrés Avelino Cáceres lucha en Pucará contra los invasores chilenos.

1920.- Nace en Catacaos (Piura) Raúl Calle, compositor de los valses "Yo te perdono", "Ilusión", "Peregrino", "Falso querer", "Compasión" entre otros.

1931.- Fallece Nicanor Casas Aguayo, autor de los valses "Esther", "Noche encantadora", "Amoroso", "El enamorado", "Elisa", "Recuerdos de Arica", "Lejos del bien amado" y otros más.

1946.- Muere Max González Olaechea, el primer médico latinoamericano en ser nombrado Miembro de Honor de la American Academy of Medicine, en Nueva York.

1975.- Se realiza un "paro" policial, se producen saqueos e incendios. El Ejército asume el control del orden público. Mueren 25 policías y 20 civiles.

1985.- Papa Juan Pablo II, se despide del Perú desde Iquitos, tras visita de cinco días. Estuvo reunido con los pobladores de Villa el Salvador.

1992.- Muere en Madrid, a los 67 años, Nicomedes Santa Cruz, poeta, investigador y folklorista peruano. Entre sus obras están "Decimas", "Cumanana", "Canto a Mi Perú" y "Ritmo Negro del Perú". 

 

Efemérides de cultura del 5 de febrero - Yahoo! Noticias
Curiosidades del 5 de febrero - Telemundo Chicago  

Reclamo de salida al mar es un tema bilateral entre Chile y Bolivia

Regiones del sur sin luz por sorpresiva falla en sistema interconectado   

Una vez más la región Tacna y todo el sur del país se quedó sin energía eléctrica. El corte se inició al promediar las 19.15 horas. Electrosur confirmó que se trataría de un corte en el sistema interconectado, sin embargo, se presume que un rayo habría provocado el apagón.Casi dos horas después la luz volvió a Tacna progresivamente.

Ecuador: dos muertos en mitin del partido de Rafael Correa

FOTOS: nominados a los premios Óscar 2013 compartieron almuerzo anual de honor

 Multitudinario fue el último adiós a Don José Giglio Varas

 * Cientos de tacneños acompañaron cortejo fúnebre hasta Cementerio General. 

3.JPG2.JPG

 Ayer, en medio de escenas de dolor, cientos de tacneños se dieron cita en el Archivo Regional para acompañar el cortejo fúnebre y darle el último adiós al reconocido escritor tacneño, director de teatro y periodista Don José Humberto Giglio Varas, hasta su última morada en el Mausoleo de la Benemérita Sociedad de Artesanos en el Cementerio General de Tacna.

Trabajadores y funcionarios del Gobierno Regional de Tacna le rindieron un homenaje póstumo, previo a la misa de cuerpo presente, posteriormente el cortejo fúnebre partió desde el Archivo Regional, lugar donde Don José Giglio se desempeñaba como Director Regional, realizando importantes mejoras en el ordenamiento y ubicación de libros, revistas, manuscritos, periódicos y documentos que alberga el archivo, con la finalidad de preservar estas joyas históricas para la posteridad en beneficio de toda la comunidad.

Compañeros de trabajo del Gobierno Regional de Tacna, también se hicieron presentes así como el Gerente Regional General, Pedro Vargas y el Gerente Regional de Desarrollo Social, César Vásquez, quienes hicieron llegar las más sentidas condolencias a los familiares, por tan irreparable pérdida a nombre del Presidente Regional, Tito Chocano.

Acongojados por su desaparición, familiares y amigos, le dieron el último adiós en el Cementerio General de Tacna, ahora sus restos descansan en el Mausoleo de la Benemérita Sociedad de Artesanos, ya que en dos oportunidades fue presidente de esta orden. Y además, fue el primer presidente de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna ( ZOTAC), que sumado a las obras de teatro y programas de radio y televisión que conducía, así como sus escritos, le valió para ganarse el cariño y respeto de todos los tacneños y foráneos.

Descanse en Paz, Don José Humberto Giglio Varas.  

 Gobierno Regional y Ejecutivo Nacional se reunirán el 6 y 7 de febrero en la PCM  

 * Presidente Regional sustentará financiamiento de proyectos regionales ante ministros.  

  Los días 6 y 7 de febrero, el Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, encabezará reuniones de trabajo en la Presidencia del Consejo de Ministros, para sustentar el financiamiento de los principales proyectos de desarrollo para la región por más de mil 500 millones de soles, ante los ministros de diversos portafolios, entre los que se ha priorizado la carretera internacional Tacna – Collpa – La Paz, el represamiento de recursos hídricos y el hospital regional.    

"Estamos trabajando desde el año 2011 con el Presidente Humala, sobre todas las inversiones que deben ejecutarse en la región”, afirmó la autoridad regional. En ese sentido, esta mañana encabezó una reunión con los principales funcionarios regionales para priorizar los proyectos de inversión. Otro de los temas que también serán expuestos ante los ministros de Estado, será la continuación de la carretera Candarave – Binacional. Otro de los proyectos que serán expuestos al ejecutivo nacional será la construcción de 7 represas, con un valor estimado de 800 millones de soles, entre las que destaca la represa Yarascay con una capacidad de almacenamiento de 120 millones de m3, el Mega Puerto Miguel Grau, la modernización del ferrocarril Tacna – Arica y la autopista Boca del Rio – Tacna. 

 Las reuniones fueron programadas en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para el miércoles 6 de febrero desde las 9:30 de la mañana y, el jueves 7 de febrero en el Ministerio de Agricultura. En las reuniones se busca lograr la aprobación del presupuesto necesario para la ejecución de los proyectos mencionados.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Gobierno Regional de Tacna

 Más información en:
Página Web: www.regiontacna.gob.pe 

Facebook: /regiontacnaoficial 
Twitter: @RegionTacna
Youtube: /antenanoticiastacna
Teléfono: 052 - 583040 

 *************************

 EN ABRIL INMUNIZARAN A CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS CON MEDICAMENTOS VETERINARIOS  

 El Gobierno Regional de Tacna a través de la Dirección Regional Sectorial de Agricultura, ha aprobado el “Plan de Trabajo para la Aplicación de Medicamentos Veterinarios en la parte Alto Andina” con un presupuesto de S/. 125.000 nuevos soles, señaló Alejandro Estrada Andrade Director Regional Sectorial de Agricultura.

 La campaña se iniciará en abril en las cuatro provincias, las cuales estarán a cargo de las Agencias Agrarias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre y consistirá en apoyar a los criadores con la aplicación de medicamentos veterinarios para ser inmunizados con antiparasitarios, antibióticos y suplemento vitamínico, para alpacas, llamas, vacunos y ovinos, por la presencia del friaje durante los meses de  mayo y junio.

 Así mismo se comunicará a los comuneros de la zona para que tengan listos sus animales para poder realizar la vacunación de 35,000 alpacas, 7.000 llamas, 2000 ovinos y 740 vacunos (terneros). Las cuadrillas de veterinarios iniciarán la campaña en el mes de abril según cronograma, también se viene coordinando con las municipalidades de la zona para realizar un trabajo coordinado 

Dirección Regional Sectorial de Agricultura Tacna

Área de Imagen Institucional

 Comparte  Jorge Espada Salgado  

direcciondeagriculturatacna@gmail.com

*************************

 “Sabores de mi Tierra”

 AGRICULTORES DEL VALLE DE CINTO PARTICIPARON EN FESTIVAL ALBARRACINO

3.jpg1.jpg6.jpg

 Locumba.- Los agricultores del Valle de Cinto hicieron degustar al público tacneño y visitantes de los diversos derivados que elaboran a través del procesamiento de frutas, esto en el festival gastronómico “Sabores de mi Tierra” que organizó la Municipalidad Distrital Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa el pasado domingo 3 de febrero, con motivo de celebrar su XII Aniversario de Creación Política.

  Macerados, licores, mermeladas, néctares de manzana, pera, tuna, huesillos, vinos, piscos y otros productos se expusieron al público, mostrándose así los resultados de las capacitaciones para el procesamiento artesanal de frutas que ha realizado la Municipalidad Provincial Jorge Basadre a través del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades en el Procesamiento de Frutas del Valle de Cinto”.

 En la actividad realizada en el Parque de la Familia del mencionado distrito, participaron diversos restaurantes, bodegas de vino y escuelas gastronómicas de la  ciudad de Tacna, haciéndose presente la Municipalidad Provincial Jorge Basadre con un stand de exposición, en coordinación con los agricultores del Valle de Cinto.

  Además de las degustaciones, los agricultores también pusieron en venta los productos procesados, aprovechándose también la oportunidad para dar a conocer a los asistentes los preparativos que se realizan para celebrar el próximo aniversario de la provincia Jorge Basadre y la realización de la Expo Locumba.

 Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Municipalidad Provincial Jorge Basadre  

************************* 

Hoy es el mejor momento para salir de ese dolor que hay en tu corazón,  hoy tú puedes comenzar a vivir una vida nueva

 Más... ->

 http://www.renuevodeplenitud.com/crecimiento-personal-se-acabo-mi-vida.html

ver mas aqui

************************

0 comentarios