Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FOROS TALLERES ESPECIALIZADOS DESARROLLA COMISION TECNICA DEL PLAN BASADRE

FOROS TALLERES ESPECIALIZADOS DESARROLLA COMISION TECNICA DEL PLAN BASADRE

 

En sala de reuniones del ferrocarril

 

La Comisión Técnica encargada de la actualización del Plan Basadre 2013-2023, en el presente mes de Febrero, viene desarrollando Foros Talleres Especializados con temáticas en concordancia a los objetivos regionales, que permitirán seguir enriqueciendo y afinando el Plan Basadre, Los Foros tienen lugar en la Sala de Reuniones de la Estación del Ferrocarril, siendo su ingreso completamente libre, de acuerdo al siguiente cronograma:

 

El  Foro sobre “Seguridad Ciudadana”, este jueves 07 de febrero, en el  horario de 09:00 a 13:00 horas, al que se invita a participar a los representantes de las municipalidades provinciales y distritales de toda la región, Juntas vecinales,  Asociaciones civiles,  Policía Nacional, Cámara Regional de Turismo, entre otros referentes involucrados directamente con el tema.

 

Para el miércoles 13 de febrero, en el horario de 09:00 a 13:00 horas, el cumplirá con el Foro sobre Informalidad, Reconversión laboral y Desarrollo de las Mypes, se invita a los directivos de las Asociaciones de Comerciantes, Asociaciones de artesanos, agricultores, recicladores y representantes de la Cámara de Comercio de Tacna.    

 

Para las siguientes semanas de febrero, están programados los temas sobre:   Identidad regional y turismo, Diversificación  e inclusión educativa, Discapacidad y Género, Optimización y manejo del recurso hídrico, Tecnología e innovación industrial, Zofratacna, Mega puerto Grau, El gas, polo petroquímico, servicios e industrias derivadas.

 

Recordamos que la VISION del Plan Basadre 2013-2023, establecida, consensuada y validada por las fuerzas vivas de la región:   “Tacna es una región sostenible con identidad regional, atractiva a la inversión productiva y de servicios, equilibrado manejo hídrico y desarrollo humano”.  

 

  Comparte: PPC. Á

Presidente Regional de Tacna sustentó proyectos por S/. 1700 millones  al Gobierno Nacional

* Premier dijo que gobierno apoyará esfuerzo de autoridades para desarrollar Tacna. 

Los días 26 y 27 de febrero funcionarios del MEF y MTC realizarán visita de campo a la carretera Tacna – Collpa  

 *Son los primeros acuerdos de las reuniones técnicas en la PCM.

Más información en: www.regiontacna.gob.pe 

************************

 Doxa International University
ARGENTINA. 

Abre para matricula 2013
Desde 1985 capacitando en el
Ministerio de
Psicoterapia Familiar. 

Técnico Superior - Licenciatura
Master - Doctorado
Único programa Clínico en toda América
Un Taller Intensivo por Mes 1 solo Sábado
y en 18 meses estarías graduando 
Mirá todos los detalles en:
www.doxa.edu/bue.gif
Comienza el 16 de Marzo
Reservá tu lugar
Registros e Informes
Llamar de Lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Bs. As.
(011) 4371-8811 / (0220) 482-0296
Más información:
mailto:info@doxa.edu
http://www.cristiano.com 
http://www.doxa.edu
***************************  

 Fundación Telefónica te invita al:

Ciclo de debates ’Cultura digital y pymes. Claves para sobrevivir y crecer en tiempos difíciles’

El Espacio Fundación Telefónica acoge un ciclo de debates, ’Cultura digital y pymes. Claves para sobrevivir y crecer en tiempos difíciles’, organizado con la colaboración de Fundación élogos, dedicado al papel de las TIC en el actual mercado laboral en España, especialmente en el ámbito de la pequeña y mediana empresa.  La primera sesión del ciclo, ’Cultura digital y empleo’, será el próximo 13 de febrero a las 16.00 horas.

Puedes inscribirte en el ciclo desde aquí

*************************

América Latina y el crimen organizado 

Entérese leyendo el Pukara Nº 78, febrero de 2013

 

EDITORIAL:
¿Canje de gas por mar?
 

El desplante del presidente chileno Piñeira a la propuesta de Evo Morales de canjear gas por mar en la reciente cumbre CELAC-UE, coloca a la reivindicación marítima boliviana en su peor momento.

EL TEMA DEL MES:
América Latina y el crimen organizado
 

¿Quién pone los muertos en la globalización de las organizaciones criminales? Franco Gamboa y Pamela Alcocer argumentan la necesidad de una respuesta coordinada a la amenaza a la seguridad nacional de nuestros países.

OTROS TEMAS:
Jornadas de antropología e historia
 

El tema de las tierras bajas en Bolivia ha sido siempre subestimado. Se organiza en Santa Cruz para el mes de octubre unas Jornadas académicas que llenen ese vacío y que permitan, al mismo tiempo, escuchar la voz indígena.

De la condición histórica al sujeto político 

La condición libertaria está ligada íntimamente con la capacidad de hacer historia. En ese marco se entienden muchos dilemas, como el de aceptar o no la denominación de indio. Carlos Macusaya desarrolla el tema

Cambio, reservas internacionales y endeudamiento 

Wayna Katari atribuye el hecho de que el Estado de Bolivia a pesar del discurso anticapitalista de sus dirigentes esté financiando al sistema capitalista global, a la influencia de algunos sabidos en el tema, como el actual Ministro de Economía y Finanzas.

Los gatuperios del Estado Plurinacional 

Las contradicciones y deslices del Estado Plurinacional, que no acaba todavía de bien perfilarse, obedecerían a que, en opinión de José Luis Saavedra, el régimen ha usurpado un rol al cual no estaba originalmente destinado.  

Evo Morales y el espejismo del proceso de cambio 

David Ali Condori pasa revista a los principales elementos que hace que quienes eran partidarios del proceso de cambio, ahora se muestren escépticos y desalentados.

Declaración de historiadores sobre los mapuches 

Cuarta Declaración Internacional sobre los Mapuches, exigiendo al gobierno chileno el respeto de los derechos históricos de ese pueblo mediante la extirpación radical del racismo y el marginamiento al cual lo ha sometido la usurpación nacional iniciada en la Colonia y afinada durante la República.

Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-78.pdf

Periódico Pukara
http://www.periodicopukara.com

 

***********************

 8 Y 9 DE FEBRERO

II REUNION MUNICIPAL SOBRE PROBLEMÁTICA LABORAL Y EXPERIENCIAS DE GESTION EN LOS GOBIERNOS LOCALES 2013   

 La Municipalidad Distrital Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa, que tiene como Alcalde al Abog. Santiago Curi Velasquez, organiza el evento denominado “II Reunión Municipal sobre la Problemática Laboral y Experiencias de Gestión en los Gobiernos Locales 2013”, actividad en la que participarán alcaldes de  municipios Provinciales y Distritales de nuestro país, quienes realizarán trabajos en equipo con la finalidad de dar a conocer sus experiencias de la problemática laboral que se suscita en cada municipio, como la contratación de personal bajo los regímenes 728, 276,CAS y construcción civil, análisis de las reposiciones judiciales y pactos colectivos, la inspección del Ministerio de Trabajo y las Escalas Remunerativas ( gasto corriente e inversiones), Plan de Ejecución de Gasto, Calidad de Gasto del Gasto Público, Capacidad de Gestión y Gestión por resultados, Implementación de una adecuada articulación de los Sistemas Administrativos Nacionales (MEF, Sistema Nacional de Presupuesto, Sistema Nacional de Contrataciones del Estado y Sistema Nacional de Inversión Pública.  

 Cabe indicar que esta actividad es con el patrocinio de Ciudades Mineras del Perú,  organización ambientalista que busca un espacio de diálogo y concertación para establecer los lineamientos de política para promover  el respeto del medio ambiente, recursos naturales, la calidad de vida y la compensación por los daños causados en general, así como el uso estratégico de los recursos económicos en las ciudades del País donde se desarrollan actividades mineras u otras a fines.

 Asimismo tiene como objetivo Promover el Desarrollo Local de las ciudades mineras y las Prácticas de RSE Responsabilidad Social Empresarial por parte de las empresas mineras instaladas en el territorio nacional, para aumentar las oportunidades y los niveles de calidad de vida de las poblaciones donde se desarrollan actividades mineras. Aprovechamos para hacer la invitación a los señores periodistas  para que participen en la actividad y puedan cubrir la información, con la finalidad de disipar sus dudas respecto al evento, y así brindar una información con total veracidad y profesionalismo a la población en general y no crear conflictos ni controversias respecto al evento, que tiene como única finalidad hacer un profundo análisis de  la problemática laboral y experiencias de gestión en los gobiernos locales 2013 y proponer soluciones al respecto.

 

http://www.munialbarracin.gob.pe/  

***********************

Carnaval de Tacna

El Carnaval de Tacna es una de las fiestas más descentralizadas del país y de la región, pues congrega en sus corsos a distintos bailes y danzas del Perú, Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Brasil, México y Chile.

CARNAVAL INTERNACIONAL DE TACNA 2013

**********************

0 comentarios