Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Día Universal del Niño

 

20 de noviembre - Wikipedia, la enciclopedia libre  

Día Universal del Niño

Día de la Psiquiatría Peruana

1500.- Llegan encadenados a Cádiz (sur de España) Cristóbal Colón y sus hermanos, quienes habían sido arrestados por el Gobernador de las Indias Francisco de Bobadilla.

1520.- La expedición marítima de Magallanes atraviesa el estrecho que llevará su nombre.

1542.- Por Real Cédula firmada por el Rey Carlos V de España, se crea el Virreinato del Perú, que comprendía las actuales repúblicas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y parte de Brasil.

1545.- Carlos V deroga las Leyes Nuevas de Indias.

1610.- La escuadra española bombardea y conquista el puerto de Larache, en el norte de África.

1904.- Nace Huánuco, Rosa Elvira Figueroa Núñez, pionera de bailes folklóricos del Perú, fundadora de la "Escuela Nacional de Música y Danzas Folklóricas Peruanas".

1969.- Manifestación de más de 250.000 personas en Washington por la paz en Vietnam.

1975.- Muere el General Francisco Franco, presidente de España.

1975.- Muere el general Francisco Franco, jefe del Estado español desde 1939.

1985.- Microsoft saca al mercado la versión 1.0 de Windows, la primera del sistema operativo más popular.

2003.- El cantante estadounidense Michael Jackson se entrega a la policía para responder de cargos de pederastia. Posteriormente el caso fue zanjado con acuerdo económico.

- Treinta y cuatro países de América, excepto Cuba, pactan la creación de una zona de libre comercio para 2004 en la VIII reunión de los países miembros del Área de libre comercio para América, ALCA.

2004.- Clausura de la XIV Cumbre Iberoamericana en San José de Costa Rica con la adopción de una declaración que crea la nueva Secretaria General del sistema de cumbres y promueve una mayor inversión en educación.

2007.- Derrota sin precedentes del partido islamista Frente de Acción Islámica (FAI) en las elecciones al Parlamento de Jordania.

2008.- El exdirigente mexicano en la lucha contra el narcotráfico, Noé Ramírez Mandujano, es detenido por facilitar presuntamente información sobre las operaciones del Estado contra el crimen organizado.

BODAS DE ORO  

Colegio Cristo Rey

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Rendirán Homenaje por centenario de nacimiento de Eduardo Pérez Gamboa

ASOCIACIÓN EVANGÉLICA ARGENTINA ASAMBLEA DE DIOS CUMPLE 90 AÑOS

Guerra Israel vs Hamas apunta a venida del Mesías - Revista Fuerza Latina

EQUIPOS INTERNACIONALES DE RUGBY DISPUTARON COPA EN TACNA - Equipo “Centauros de Tacna Rugby Club” obtuvo la copa de Plata

DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE 2012

Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 20 de noviembre

*****************************

URGENTE PEDIDO DE ORACION POR LA PAZ EN LA FRANJA DE GAZA

Como ACIERA nos unimos a los esfuerzos internacionales para que se logre una tregua en el conflicto de referencia.

Oramos por la paz. A favor de los individuos que al margen de los conflictos políticos, quedan como blanco del fuego cruzado de los ejércitos que contienden.

Por tal motivo, convocamos a todo el pueblo cristiano a orar fervientemente por la paz en Medio Oriente, siguiendo el consejo de las Sagradas Escrituras (Salmo 34:14).

Consejo Directivo de ACIERA

Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina 
Dirección postal: Combatientes de Malvinas 3810 
CPA: C1431FTJ - Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
Correo electrónico: oficina@aciera.org - TEL. /Fax: (011) 4521-0404 - www.aciera.org 
Cómo llegar a ACIERA: http://www.aciera.org/como_llego_A.php 

****************************

Elaboran plan nacional para la conservación del Suri
* Participan GRT, ONGs, universidades, SIRANP Tacna, ACR Vilacota Maure.

Con el objetivo de contribuir a la conservación del Suri, una de las especies en peligro de extinción en la región Tacna, este martes 20 y miércoles 21 se realiza en nuestra ciudad el Segundo Taller para la elaboración del Plan Nacional para la Conservación del Suri, con la participación de especialistas de Moquegua, Puno, Tacna y Lima; por Tacna estarán participando profesionales del Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas – SIRANP Tacna, del ACR Vilacota Maure y el Gobierno Regional de Tacna. La actividad se desarrolla en las instalaciones del Hotel Mesón desde las 8:30 de la mañana.

El Suri como especie en peligro de extinción, habita dentro del Área de Conservación Regional Vilacota Maure, que comprende los distritos de Palca, Tarata, Ticaco, Susapaya y Candarave, en una superficie de 124 mil hectáreas.  De acuerdo al censo del año 2008, en Tacna existe una población de 104 ejemplares. Mientras que según el registro nacional habitan aproximadamente 447 individuos en todo el país.

Actualmente el Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas a través del Gobierno Regional de Tacna, vienen desarrollando diversas acciones para proteger esta especie de fauna silvestre, considerada emblemática para la región, siendo su hábitat los bofedales, tolares y pajonales en la sierra de nuestra región. Su comercio esta prohibido, así como la caza furtiva, la captura de “pollos” y recolección de huevos en épocas de reproducción.

Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas

SIRANP TACNA

*****************************************

Semillas en peligro
 

“Grano que en diversas formas produce las plantas y que al caer o ser sembrado produce nuevas plantas de la misma especie”. De este modo, el diccionario define la palabra “semilla”. Pero, en realidad, una “semilla” es mucho más. La semilla es el primer paso a la vida, al fruto, al alimento. Aunque, a pesar del papel central que juegan en la agricultura, hoy muchas semillas se encuentran en peligro de extinción.

Si a lo largo de 12.000 años de agricultura, se manejaron unas 7.000 especies de plantas y miles de razas de animales para la alimentación; en la actualidad, según datos del Convenio sobre Diversidad Biológica, sólo quince variedades de cultivos y ocho de animales representan el 90% de nuestra comida. Esta pérdida de agrodiversidad no sólo tiene negativas consecuencias ecológicas sino que implica la desaparición de saberes, principios nutritivos y conocimientos gastronómicos y amenaza nuestra seguridad alimentaria al depender de unos pocos cultivos.

La globalización alimentaria, en su camino por mercantilizar y hacer negocio con los alimentos, ha contribuido, en muy pocos años, a la desaparición de cientos de variedades agrícolas y ganaderas. Y ha primado aquellas que mejor se adaptaban a las necesidades del mercado: ser trasladadas largas distancias, que requerían de menos cuidados, buena apariencia, más productivas, etc. La agricultura industrial e intensiva, a partir de la Revolución Verde, en los años 60/70, con el teórico fin de mejorar y modernizar la producción agrícola y alimentaria, acabó imponiendo semillas industriales, desacreditando las semillas campesinas y privatizando su uso. Mediante la
firma de contratos, el campesinado pasó a depender de la compra anual de semillas, sin posibilidad de poder guardarlas después de la cosecha y plantarlas la siguiente temporada.

Las semillas, que representaban un bien común, fueron privatizadas, patentadas y, en definitiva, “secuestradas”. Y actualmente el mercado mundial de semillas está extremadamente monopolizado: diez empresas controlan el 70% del mismo. “Somos víctimas de una guerra por el control de las semillas. Y el resultado de esta guerra será determinante para el futuro de la humanidad, porque de las semillas dependemos todos y todas para nuestra alimentación cotidiana” afirmaba el movimiento internacional de La Vía Campesina. Tomemos nota. (Esther Vivas, Periodista y socióloga)
http://www.nodo50.org/ciencia_popular/

******************************

EPS TACNA ANUNCIA DISMINUCIÓN DE PRESIÓN DEL AGUA

LA EPS TACNA S.A. COMUNICA A SUS USUARIOS QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LA PRESIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL SECTOR DEL CASCO URBANO, SE VERA DISMINUIDA DEBIDO A QUE SE VIENE EJECUTANDO MANIOBRAS EN LA PLANTA ALTO LIMA A FIN DE NO AFECTAR EL SERVICIO, DADO QUE  EL TECHO DEL RESERVORIO R-4; EL CUAL SE UBICA EN LA MISMA PLANTA; HA COLAPSADO A CONSECUENCIA DEL FUERTE SISMO  PRESENTADO A LAS  11:34 HORAS DEL DÍA 19 DE NOVIEMBRE DEL 2012 (SEGÚN INSTITUTO GEOFISICO DEL PERÚ DE GRADO 4.7 EN LA ESCALA DE RICHTER).

POR TAL MOTIVO SE SOLICITA LA COMPRENSIÓN DE LOS USUARIOS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS Y SE RUEGA TOMAR LAS PREVISIONES DEL CASO.

TACNA,  19 DE NOVIEMBRE DEL 2012

EPS TACNA S.A.

*********************************

0 comentarios