Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Rendirán Homenaje por centenario de nacimiento de Eduardo Pérez Gamboa - Compositor tacneño será homenajeado por instituciones.

 

Rendirán Homenaje por centenario de nacimiento de Eduardo Pérez Gamboa

 * Compositor tacneño será homenajeado por instituciones.


 El Gobierno Regional de Tacna a través de la Gerencia de Desarrollo Social organiza, en conjunto con otras instituciones, la ceremonia por el Centenario del Nacimiento del ilustre tacneño Eduardo Pérez Gamboa,  que se desarrollará el  martes 27 de noviembre con una Romería al Cementerio General de Tacna, para rendirle tributo por su loable aporte al desarrollo cultural de nuestra ciudad. El Gobierno Regional de Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna, la Dirección Regional de Cultura, Dirección Regional de Educación organizan una serie de actividades donde la población podrá participar de manera activa. Dentro del marco por el homenaje se ha programado una Velada Artística, Romería al Cementerio General de Tacna y la Ceremonia Central.

 Eduardo Pérez Gamboa, fue un ilustre tacneño nacido un 27 de noviembre de 1912,  se desarrolló como compositor musical, filántropo, Presidente de la Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir de Tacna. Fue comandante de la Compañía de Bomberos Tacna, es autor de la música de la polka “Mi Tierra Hermosa”, autor del vals “Mimos y caricias de mujer”, Himno al 28 de Agosto, Himno al Colegio Francisco Antonio de Zela, entre otros. Un 10 de febrero de 1952 falleció dejando su legado cultural a las futuras generaciones de tacneños.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Gobierno Regional de Tacna  

 www.regiontacna.gob.pe


Eduardo Pérez Gamboa | Facebook

******************************

CONGRESISTA NATALIE CONDORI DESTACA POSICION DE SENADORES CHILENOS RESPECTO A DIFERENDO MARITIMO

Estimados Colegas les remito la presente para su conocimiento.

Gracias por su difusión.

http://www.rpp.com.pe/2012-11-17-senadores-chilenos-expresaron-irrestricto-respeto-a-fallo-de-la-haya-noticia_541179.html
Despacho de la Congresista Natalie Condori Jahuira
Jr. Azángaro Nº468 Of. Nº 608 Telf.: 3117438 #964518163 / 987788676
http://www.facebook.com/natalie.condori?ref=ts
http://nataliecondori.blogspot.com/
http://twitter.com/#!/congresonatalie 

 

******************************

INVITACION AL RECITAL DE MIS ALUMNOS DEL CONSERVATORIO NACIONAL DE MUSICA

QUERIDOS  AMIGOS:  LES ESCRIBO PARA INVITARLOS AL RECITAL QUE OFRECERÁN MIS ALUMNOS DEL CONSERVATORIO NACIONAL DE MUSICA.

PARTICIPAN:

ALBANIA SANCHEZ, CHIARA SOLARI, SARA SEDANO Y EDILSA SAMANEZ.

INVITADO ESPECIAL

ISRAEL DIAZ.

AL PIANO :  MSTRO. JAIME BAZAN

TODOS ESTAREMOS COMPLACIDOS DE CONTAR CON SU PRESENCIA .

ESTE MARTES 20 DE NOVIEMBRE.

LUGAR   :    AUDITORIO JINNAI DEL CENTRO CULTURAL PERUANO- JAPONÉS. ( RESIDENCIAL SAN FELIPE ) - JESUS MARÍA

HORA    :    7.30 P.M.

ENTRADA  LIBRE

María Eloísa Aguirre González   

******************************

INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA

 La Asociación de Productores y Comerciantes del Mercado 24 de Junio de Pocollay, tiene el agrado de invitar a los señores periodistas y medios de comunicación, a la Conferencia de Prensa que se realizará  en el Mercado de Productores 24 de Junio de Pocollay, hoy lunes 19 de noviembre, a las 11:00 horas, con la finalidad de dar a conocer a la comunidad tacneña, la realización de la Primera Feria de Productores Agrícolas y Gastronomía  del Valle Viejo ( Pocollay, Calana , Pachía y Palca); así como  productores  de los sectores  de Magollo, Los Palos, La Yarada , entre otros.

La presidenta de la Asociación de Productores 24 de Junio, la abogada  Paula Paya Colque, agradece anticipadamente la concurrencia de los señores periodistas.

Pocollay, 18 de noviembre de 2012.

******************************

NIÑOS DE ALTO DE LA ALIANZA CELEBRARON LA DECLARATORIA UNIVERSAL DE SUS DERECHOS CON DIVERTIDO CICLODIA Y CEREMONIA CÍVICA

Más de mil niños pertenecientes a las diferentes Salas de Estimulación Temprana (SET), Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) e instituciones educativas del nivel inicial del distrito Alto de la Alianza fueron los protagonistas de la sétima edición del CicloDía Altoaliancista la cual en esta ocasión estuvo dedicada a la conmemoración del Día de la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

Con el entusiasmo y alegría que los caracteriza, los menores participaron en cada una de las actividades recreativas ofrecidas por la Municipalidad Alto de la Alianza a lo largo de la avenida Jorge Basadre Grohmann. Es el caso de la presentación del grupo La Pandilla el cual presentó un vistoso show infantil con marionetas y muñecos que concitó la atención de grandes y chicos quienes con sus aplausos premiaron la presentación del elenco tacneño.

Seguidamente, los niños y sus padres bailaron y cantaron junto a un divertido payasito quien animó a los asistentes a demostrar sus talentos lo cual fue recompensado con el obsequio de juguetes. Sin embargo, fueron los perros de la Unidad Canina de la Policía Nacional los que cautivaron a los niños con la exhibición de ejercicios de adiestramiento al sobrepasar obstáculos, rampas, aros con fuego y laberintos.

“Esta actividad ha sido una oportunidad para que los padres podamos pasar un día de sano esparcimiento con nuestros hijos; nos hemos divertido juntos e incluso hemos ganado premios”, expresaron los padres de familia quienes además aprovecharon la ocasión para practicar deportes como tenis de mesa y fútbol junto a sus niños gracias a la zona recreativa habilitada para el desarrollo del evento.

CEREMONIA. Cabe indicar que previo a la realización del CicloDía Altoaliancista, a las 09:00 horas en la plaza José Abelardo Quiñones, los alumnos del nivel inicial participaron de la ceremonia cívico-patriótica en la cual recordaron a las autoridades y pobladores cuales son los derechos que tienen como niños. Los menores fueron quienes tuvieron a su cargo el izamiento del pabellón nacional y el encendido de la lámpara votiva.

Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

******************************

0 comentarios