Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

La oración es la respiración anhelante del nuevo hombre

 

22 DE JULIO

 Día mundial de la acción contra la mega-minería a cielo abierto2

Día dedicado a π debido a la aproximación fraccional de 22/7.

El 22 de julio es el 203.º (bicentésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el número 204 en los años bisiestos. Quedan 162 días para finalizar el año.

1 Acontecimientos

 2 Nacimientos

 3 Fallecimientos

 4 Celebraciones

 5 Véase también

 6 Referencias

 7 Enlaces externos

Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 22 de julio   

///////////////////////////////////////////////

Alcalde Luis Ayca sobre denuncia de comité de vigilancia: "Es fácil hablar y manchar"

(Radio Tacna 20 Jul. 2012) Luego que los integrantes del comité de vigilancia del distrito de Pocollay denunciaran que el proyecto de seguridad que ejecuta la comuna presenta una serie de irregularidades, el alcalde Luis Ayca Cuadros salió al frente y precisó que el comité está desviando sus funciones de resguardo de la buena administración para dar opiniones subjetivas y netamente políticas.  

“Lastimosamente se está tornando esto en un tema político. No de opinión sino de crítica política con un discurso no muy apropiado para el desarrollo de distrito de Pocollay donde  se está haciendo un trabajo serio, coordinado y transparente”, dijo en diálogo con Radio Tacna.  Asimismo recomendó a los integrantes del comité a ser responsables en sus actos y leer cuáles son sus facultades para luego dar opiniones acordes a la realidad para evitar  caer “en una opinión subjetiva y sin fundamento”.

“Es fácil hablar y manchar pero nosotros seguimos trabajando, demostrando con hechos concretos el trabajo real que debe haber en el distrito”, acotó.

MPT pone en operatividad 4 cisternas nuevas para mejorar áreas verdes

Más de 1000 policías resguardan las calles de Tacna durante fiestas patrias

Gran caminata de sensibilización contra el maltrato animal se realizará este domingo 22

//////////////////////////////////////////////

La oración es la respiración anhelante del nuevo hombre

La oración es la respiración anhelante del nuevo hombre, producida por la obra del Espíritu Santo, quien mora en todos los verdaderos creyentes. De ahí que hallar a alguien orando es verlo manifestando la vida divina en una de sus características más hermosas y conmovedoras: la dependencia. Es posible que, tanto en el carácter como en el objeto de la oración, se muestre una gran ignorancia; no obstante, el espíritu mismo de la oración es, sin duda alguna, divino. Quizás un niño pida muchas cosas insensatas; pero ciertamente no podría pedir nada si no tuviera vida. La capacidad y el deseo de pedir son pruebas infalibles de vida.

 Tan pronto como Saulo de Tarso pasó de la muerte a la vida, vemos que el Señor dice de él: "¡He aquí, él ora!" (Hechos 9:11). Sin duda, como "fariseo" había dicho muchas "oraciones largas"; pero, sólo dspués que "vio al Justo y escuchó Su voz- pudo decirse de él: "¡Mira él ora!"

 Decir oraciones y orar son dos cosas totalmente distintas. Un fariseo, quien busca su propia justicia, puede sobresalir en la primera, pero sólo un convertido puede disfrutar de la segunda. El espíritu de oración es el espíritu del hombre nacido de nuevo; el lenguaje de la oración es la expresión distintiva de la nueva vida. En el momento en que un alma nace a la nueva creación, viene a ser dependiente de la fuente de su nacimiento. ¿Quién se atrevería a calmar o impedir el grito de un bebé que acaba de nacer? Se le permitirá desahogarse, animándole suavemente, pero no se le tapará la boca con ruda ignorancia. El llanto mismo que la ignorancia intentaría sofocar llega como suavísima música a los oídos de sus padres, porque es prueba de la vida; muestra la existencia de un nuevo ser en torno al cual se entretejen los afectos del corazón de los padres.

 Todo esto es suficientemente claro. Quien piense ahogar los acentos de la oración, ignora por completo los misterios preciosos de la nueva creación. Quizás el entendimiento del que ora necesite instrucción; pero el espíritu de la oración no debe ser apagado. Que brillen sobre la conciencia que lucha los rayos de la revelación divina con su poder libertador, pero que no sea sofocada la respiración de la nueva vida.

Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar. El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz. Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada. “Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”. 
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts 
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - - – - - - - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre 

Comparte Henry

/////////////////////////////////////////////

LXXXIV ANIVERSARIO DE LA GLORIOSA ASOCIACIÒN NACIONAL DE PERIODISTAS DEL PERÙ ANP- Mensaje del Presidente Filial Tacna Carlos Ticona Oviedo / SALUDO DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ

Comparte Lic. Juana Begazo Portugal

//////////////////////////////////////////

AKAS KAS

LO NACIONAL GUSTA Y VENDE

Hola Juanito:  Te invito a compartir este enlace, de esta linda Opera Ballet, no sabes todas las funciones están repletas, ayer estuvo entre el público Plácido Domingo.  Todo un éxito, y lo mas lindo que participan ELENCOS Y SOLISTAS NACIONALES!!!!, porque LO NACIONAL GUSTA Y VENDE!!!
VIVA EL PERU!!.
 Un gran abrazo.
Rosa rojaMaríely
http://www.presidencia.gob.pe/pareja-presidencial-asistio-a-la-inauguracion-y-estreno-oficial-del-gran-teatro-nacional
CONTINÙA TEMPORADA DE OPERA BALLET PERUANA "AKAS KAS,LA PROMESA DEL GUERRERO" EN EL GRAN TEATRO NACIONAL

/////////////////////////////////////

CRUCES Y LUCES DEL MAGISTERIO PERUANO 

 Mg. Francisco VÁSQUEZ CARRILLO 

El fantasma del terrorismo y la inacción burocrática del Estado de los años 80, están de vuelta “vivitos y coleando”, como sentencia un adagio popular. 
El magisterio se encuentra en una huelga nacional. Los dirigentes sin representar a la mayoría, han logrado representatividad. Por eso la preocupación. El Comité de Nacional de Reorientación y Reconstrucción SUTEP (CONARE), ha puesto la agenda al gobierno y a la sociedad civil. ¿Quién puede afirmar que el pedido de los docentes no es legítimo? 
El magisterio peruano, viene de experimentar vivencias extremas: un gobierno aprista prepotente; una dirigencia del CEN-SUTEP desprestigiada, por un sin número de vaivenes y ahora un CONARE dirigida por senderistas, sin pasamontañas y resueltos a ganar espacios de acciòn. Tres cruces, que carga el magisterio sin encontrar salida: CEN-SUTEP PATRIA ROJA, CONARE-SUTEP-SENDERO LUMINOSO y el Ministerio de Educación; tres caminos, un problema irresuelto: la revalorización del magisterio. La comprensión y solución de éstos organizamos, es el nudo Gordiano del desarrollo y porvenir del magisterio. 
LAS TRES CRUCES 
CEN-SUTEP PATRIA ROJA: carga el pasivo de una casta de dirigentes, formados con una filiación marxista estancos. Constituye una típica organización totalitaria, unipartidista, unidimensional sin apertura a los pensamientos divergentes. Patria Roja, no le ha sido necesario conquistar el Estado; porque ha creado, con la participación del magisterio un aparato político, ideológico y económico a ausencia del Estado. 
  Patria Roja, no va abandonar su hegemonía en el magisterio. Mantiene bases en las 24 regiones del país. Su proyecto es integral y se ocupa por la captura de municipios y gobiernos regionales; a comprendido que primero es la captura de lo sindical, luego lo político y posteriormente será lo económico como lo vive y aplica en el SUTEP. 
Patria Roja en los 70 y 80 no creyó en Cuba, luego se darían cuenta que no constituían un peligro, más bien una válvula académica para mitigar el entusiasmo del magisterio y se convirtió en un puente, entre el magisterio y Cuba. La Isla, no era un peligro económico, lo ideológico era asunto de los caribeños. Las divergencias ideológicas fueron relegadas, para dar paso al pragmatismo económico y usarlos como un escudo para enfrentar con moderación atenience al Ministerio de Educación. 
CONARE-SUTEP-SENDERO LUMINOSO han triunfado, han logrado concitar la atención del Estado y la sociedad. Han logrado movilizar a gran parte del magisterio decepcionado. Han usado una reivindicación justa, para desempolvar la arcaica ideología maoísta, que devastó la conciencia y la vida de los peruanos. Reivindican al marxismo más anquilosado, pasadista, mecánico, anti racional y decadente. Son el frente fascista de la izquierda. Guzmán es el Hitler en nuestra historia. 
CONARE se presenta ante el magisterio como luchador consecuente, frontal al Estado “burocrático” y al “revisionista”, “vendido y traidor” Patria Roja. Representarse al movimiento magisterial, le otorga legitimidad y logra arrinconar a toda la izquierda, que no encuentra un horizonte de acción y se presenta a la clase dirigencial del gobierno como los únicos interlocutores válidos. El objetivo en realidad no radica en ser una alternativa de carácter sindical, ante todo el pretendido es político. El camino es cómo engarzar y acumular fuerzas. Conseguir que el afiliado del sindicato CONARE-SUTEP, transite hacia la militancia del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) y por la fuerza de la gravedad se obtenga ganar un militante del Partido Comunista Sendero Luminoso. El gran perdedor de éste damero sindical y político, será el magisterio, al verse nuevamente utilizado con vileza. Comprenderá, que aparentemente pudo librarse de la troica de Patria Roja y seguro decepcionado una vez más, pugnará por abandonar el CONARE, entonces el fraccionamiento del magisterio peruano, para tranquilidad de la derecha se habrá consumado. Habrá perdido el magisterio y el mismo Estado que no contiene una política de institucionalidad. 
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, virtualmente ha humillado y avasallado al magisterio. Le ha impuesto una ley, una metodología, un paradigma pedagógico. Sin inmutarse exige cambios al magisterio que paga un salario de 1200 soles, que un trabajador digno de un asiento minero o un trabajador de construcción civil de lejos es mejor remunerado. La presencia de CONARE y Patria Roja, admitiendo el postulado de Maquiavelo, hasta le conviene porque mantiene dividido al magisterio. Solo que juega con fuego y su papel no es el escamoteo. 
Han convertido al docente de las zonas rurales en un paria sin familia, desconectado de la tecnología y la globalización. Al docente urbano, le han conducido y obligado a aprender a ser un “canchuelero” de colegios privados y especializarse en otras actividades con el fin de mantener un equilibrio presupuestal familiar. El profesorado ha abandonado su función investigativa y formación estrictamente pedagógica. 
El docente al decir de Antonio Gramsci, es “un funcionario de la superestructura”  del estatus quo a quienes hay que privilegiar, en el Perú es un profesional relegado. El factor consiente que dirige el Estado, no se preocupa por el bienestar del magisterio y la educación pública, entre varias razones, siente garantizado la educación de sus hijos en colegios como el Roosevelt con una mensualidad de US$1,088, el Markham con una pensión de US$930 o el Newton College con una cuota mensual de US$729 (Perù21). 
Las capacitaciones se han realizado con el PRONAFCAP, excluyendo a aquellos que no participaron en la prueba censal; ejecutaron una evaluación sin un criterio integral considerando conocimientos como una única fuente de medición de desarrollo profesional y personal en función de una Ley de Carrera Pública Magisterial, al margen de la participación de los “beneficiarios”. Las leyes impuestas siempre han terminado por extinguirse o derogarse. Aún se trata a los profesores como los misioneros y monjes que estarán sujetos al martirologio: “si han decidido ser maestros, entonces saben que ganaran poco”; sambenito que en vez de ayudar, retrasa el concepto moderno de maestro, como el mayor instrumento humano para mejorar las condiciones del aprendizaje con indicadores de medición y el posterior cambio de calidad de vida de los ciudadanos.   
ALGUNAS LUCES: 
1.    Concebir y determinar cómo Estado que la educación es un aspecto estratégico para el desarrollo sostenible del país. 
2.      Conformar un fondo económico para el magisterio, al igual que las Fuerzas Armadas. Y es que la educación de los peruanos, es un asunto estratégico de Estado. 
3.    Despolitizar al magisterio para despartidizarlos y la mejor manera para lograrlo, iniciar un plan de pedagogización. El proceso de pedagogización del magisterio, implica la formulación de un plan integral para aislar a las pretensiones de Patria Roja y el CONARE, de tal modo pueda iniciarse un nuevo modos vivendi del magisterio peruano. 
4.   Respetar la institucionalidad de los Colegios de Profesores, es inconcebible que pulule en un Estado de derecho dos y tres instituciones con la misma denominación. 
5.   Homologar los salarios de los maestros con los médicos, similar medida se viene efectuando entre los docentes universitarios con los jueces. 
6.   Postular por una reforma en función a un reordenamiento administrativo, legal y pedagógico emprendiendo un verdadero reaprendizaje del magisterio. Los docentes no son profesionales que aplican definiciones, ellos son sujetos pensantes. 
Es importante considerar que el profesorado para aplicar nuevos enfoques pedagógicos, tiene que ser consciente y estar convencido de lo que va hacer. 
Las necesidades básicas insatisfechas, han producido una serie de revueltas, presencia de movimientos insurgentes. Para abandonar y superar el caos en el magisterio, logros de aprendizaje mediocres en las generaciones dejemos de convivir con las cruces del magisterio. 
Hay luces, siempre lo ha habido, es momento que la sociedad civil proponga, motive cambios y el Estado asuma su rol promotor revalorando al magisterio, considerándolo como una de las columnas de gobernabilidad, la construcción plena de una sociedad democrática y progresista. 
Decano del Colegio de Profesores de la Región de Ancash 
Comparte Alex Paredes Gonzales 

//////////////////////////////////////////////////

DOS HISTORIAS VERÍDICAS Y MUY INTERESANTES, QUE HABLAN DE LOS VALORES HUMANOS, AUNQUE EN OCASIONES, ESTOS PUEDEN APARECER UN POCO TARDE. VALE LA PENA LEERLAS.
 
LA PRIMERA HISTORIA 
 Hace ya muchos años,Alphonse Gabriel(“Al”) Capone era el dueño virtual de la Ciudad de Chicago. Capone no era famoso por nada que fuere heroico. Su notoriedad se cimentaba más bien por sembrar la incertidumbre general en la "ciudad de los vientos" y en todo lo relacionado con piratería, extorsión, producción ilegal y contrabando de alcohol, prostitución y asesinatos
 Capone tenía un abogado a quien apodaban “Easy Eddie”.  Y era el abogado de Capone por una buena razón.  ¡Eddie era un buen abogado!!,bien preparado y astuto. De hecho, las habilidades deEddie en el manejo de las leyes y manipulaciones legalistas procedimentales, mantuvieron a “Big Al” (el Gran Al) fuera de la cárcel mientras fue su abogado y durante casi toda su trayectoria.  
Para mostrar su aprecio, Capone le pagaba muy buen a Eddie.  No sólo con abultados cheques, sino que Eddie gozaba de comisiones y de beneficios especiales también. Por ejemplo, él y su familia ocupaban una mansión cercada con muralla en todo su perímetro, contaba con un tren de sirvientes de todo tipo y tenía todas las comodidades más modernas a la época. La mansión era tan grande que ocupaba toda una manzana de la zona residencial más prestigiosa de la Ciudad de Chicago. Eddie vivía la gran vida de la Mafia de Chicago y le prestaba poca o ninguna consideración a las atrocidades que sucedían a su alrededor. 
Pero Eddie tenía una gran debilidad.  Su "talón de Aquiles". Eddie tenía un hijo al que amaba entrañablemente.  Así queEddie estaba siempre muy pendiente de que no le faltara nada a su joven hijo: ropas, automóviles, lujos, y una buena educación en prestigiosos colegios. Nada era suficientemente bueno para el hijo de Eddie.  El dinero no era obstáculo. Sin embargo, a pesar de su relación con el crimen organizado, Eddie hizo esfuerzos en enseñarle a su hijo la diferencia entre el bien y el mal.  Simplemente, Eddie deseaba que su hijo fuera un mejor hombre que él. 
Desafortunadamente, con toda su fortuna e influencia, había dos cosas que Eddie no le podía dar a su hijo: ni un buen nombre, ni un buen ejemplo.  Ello lo impulsó a encontrarse en una encrucijada en su vida y así, un día, Easy Eddie se enfrentó con una terrible decisión.  Easy Eddie deseaba rectificar todo el mal que había hecho.  
con absoluta determinación, Easy Eddie decidió que cooperaría con las autoridades y decir toda la verdad sobre la organización de Al Capone,tratando así de limpiar su nombre manchado, y ofrecerle a su hijo alguna semblanza de lo que significaba la integridad.  Para hacer esto, Easy Eddie tendría que ser testigo ante los Tribunales en contra de La Mafia, y él sabía perfectamente bien el costo que ello conllevaría. Así que Easy Eddie testificó.  
Al paso de un año, la vida de Easy Eddie terminó con una ráfaga de disparos y ametralladoras en una solitaria calle de Chicago.  Pero ante sus ojos, como ya lo había comentado ante amigos, él le había dado a su hijo el regalo más grande que él podía ofrecer, y estaba dispuesto a pagar el más alto precio, lo cual en efecto sucedió. 
La Policía removió el cuerpo de Eddie y en sus bolsillos encontraron un rosario, un crucifijo, un medallón religioso (probablemente de La Virgen María o de algún Santo) y un poema impreso tomado de una revista pegado con un clip. 
El poema decía así:
Al reloj de la vida se le da cuerda sólo una vez
Y a ningún hombre le está dado saber
 cuándo las manillas habrán de detenerse en cualquier temprana o dilatada hora. 
El
 ahora es el único tiempo que te pertenece.
Vive, ama, lucha con un propósito. 
No confíes tu fé al tiempo pues el reloj puede pronto detenerse

 LA SEGUNDA HISTORIA 
La II Guerra Mundial produjo muchos héroes. Uno de ellos fue el Lieutenant Commander (Capitán de Fragata) Butch O’Hare.  Era un piloto de caza, entre los más expertos, asignado al portaviones Lexington, nave madre de la flota del Pacifico Sur de los Estados Unidos.  Un día su escuadrón completo fue enviado de emergencia a cumplir una misión y debieron despegar del portaviones con urgencia. Pero después de encontrarse en vuelo en formación, Butch miró a su medidor de combustible y se dio cuenta que habían fallado en llenarle el tanque completo de su avión. Butch no tendría combustible suficiente para completar la misión y regresar al portaviones.  
Butch reportó su situación a su jefe del escuadrón quien le ordenó regresar al portaviones.  Con mucho pesar, Butch se salió de formación y se dirigió de regreso a la flota que navegaba por el Pacifico Sur comandada por su portaviones. Pero mientras regresaba a su nave madre, se dio cuenta de algo que le heló la sangre: un escuadrón completo de cazas Japonés se dirigía a toda velocidad hacia la flota Americana. 
Los cazas Americanos habían ya salido a otra misión dejando a su flota completamente indefensa. A Butch no le daba tiempo de regresarse y alcanzar al escuadrón de cuya formación había salido y llegar a tiempo para defender y salvar a la flota.  Pero se dio cuenta además que tampoco tenía tiempo de llegar o aproximarse a la flota lo suficientemente para avisarles del ataque Japonés que se avecinaba. No había salida, solo le quedaba intentar desviar al escuadrón japonés para alejarlos de la flota.  
Dejando de lado todo pensamiento de seguridad personal, Butch se enfiló de lo alto en picada hacia la formación de los aviones Japoneses.  Activó sus ametralladoras Calibre 50 montadas en sus alas y comenzó a disparar alocadamente mientras cargaba directamente hacia la formación japonesa. Así logró derribar a un primer enemigo sorprendido y otro más y otro más. Butch se desplazaba con mucha agilidad entre el escuadrón japonés desconcertado  al que ya lo había hecho romper formación y continuaba disparando tanto como pudiera a tantos aviones japoneses como les fuere posible hasta que sus municiones se agotaron.  
Aun así, sin temor alguno, Butch continuó en el asalto.  Se enfilaba hacia los aviones tratando de tocar las alas o sus colas con la esperanza de dañar tantos aviones enemigos como le fuere posible de manera de que les imposibilitara volar y tuvieren que aterrizar forzosamente en el mar o simplemente retirarse.  
Así, finalmente, el exasperado escuadrón japonés se dirigió hacia otra dirección al momento,  seguramente producto de la orden de su comandante ante la inmensa confusión reinante.  Muy aliviado, Butch O’Hare y su estropeado avión caza se dirigió accidentado de regreso a su portaviones.  Butch había sobrevivido. 
Al aterrizar, reportó lo sucedido y relató los eventos que había tenido que enfrentar a su regreso después de haber salido de su formación. Las películas montadas en las ametralladoras corroboraron su historia.  Demostraron a qué extremo Butch llevó su coraje para proteger a su flota.  Butch había – de hecho - derribado cinco aviones enemigos y otros tantos no derribados por el habían aterrizado forzosamente en el mar.  Estas películas son todavía famosas. Todo esto sucedió el 20 de Febrero del año 1942, y por esta acción, Butch llegó a ser el primer =As Naval= de la II Guerra Mundial, y el primer Piloto Naval en concedérsele la Medalla de Honor del Congreso de los Estados Unidos. 
Un año mas tarde, Butch pereció en combate aéreo a la edad de 29 años.  Su ciudad natal de Chicago no permitiría que la memoria de este héroe de la II Guerra Mundial se desvaneciera. Y así es como hoy, el Aeropuerto O’Hare de Chicago se llama precisamente así en tributo y honor a este gran joven héroe norteamericano. 
De manera que la próxima vez que te encuentres en O’Hare International,dedícale un momento a meditar sobre el heroísmo representado en ese nombre dado al Aeropuerto y tómate un tiempo para visitar el monumento Memorial con la estatua de Butch O’Hare y su Medalla de Honor del Congreso, que se encuentran entre los Terminales 1 y 2.  ¡Ah!...Pero... ¿Qué tienen que ver estas dos historias entre sí? ¿Cómo se relaciona la una con la otra?  Butch O’Hare es el hijo de “Easy Eddie”, el abogado de Al Capone.
Comparte Fred Kabar  
//////////////////////////////////////////////////

 

2 comentarios

Ruth -

Todo el mundo, qué necesita un préstamo genuino para pagar sus cuentas o solucionar cualquier problema financiero, contacto bondadoso conmigo ahora a través de correo electrónico:
rbinvestment11@outlook.com
Ofrecemos todo tipo de préstamo.

Ruth -

Estamos mirando adelante para conectar emprendedores que tienen proyectos viables / inversiones para invertir en y los que necesitan financiación empresarial. si necesita un préstamo genuino o ayuda financiera urgente, no te preocupes más, póngase en contacto con el mundo que lleva la firma del préstamo ahora a través de correo electrónico rbinvestment11@outlook.com y obtendrá su préstamo pacíficamente. sin importar su situación financiera actual, póngase en contacto conmigo ahora rbinvestment11@outlook.com y obtendrá su préstamo
Gracias

buen día damas y hombres apacibles soy un Dios por temor y honesto prestamista de préstamo que puede cambiar su vida de mal a bien, nos ofrecen auténtica y legítimo préstamo, ofrecen préstamos a individuales y públicos que están en necesidad de asistencia financiera, nunca se arrepentirá cualquier cosa en esta transacción de préstamo porque le hará sonreír a través hacia fuera de esta transacción ya donde no nació para ser un perdedor, mi términos y condiciones son muy sencillo qué estás esperando por qué no probar nuestra compañía de préstamos y estar libre de deudas y la pobreza. Si usted necesita un préstamo genuino podemos ayudarle, estoy certificado, registrado y legítimo prestamista. amablemente en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com,
rbinvestment12@outlook.com