Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

23 de Julio - Día del Héroe Capitán FAP José Abelardo Quiñones

23 de Julio - Día del Héroe Capitán FAP José Abelardo Quiñones


El 23 de julio es el bicentésimo cuarto (204º) día del año del calendario gregoriano y número 205 en losaños bisiestos. Quedan 161 días para finalizar el año.

1 Acontecimientos

 2 Nacimientos

 3 Fallecimientos

 4 Celebraciones

5 Véase también

 6 Referencias

 7 Enlaces externos  

Efemérides del 23 de julio del 2012 | RPP NOTICIAS   

José Quiñones Gonzáles - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 23 de julio    

Ver Yo Soy Lunes 23 de Julio del 2012 | Darkiller

Ministros pusieron cargo a disposición y esta tarde se conocerá nuevo Gabinete

Gobierno invertirá en la Fuerza Aérea

Justicia evalúa pedir pena de muerte para autor de la matanza en Colorado

En sesión extraordinaria concejo aprueba implementación del programa Ciclovía en Tacna

César San Martín: No comparto el fallo de Villa Stein sobre ’Colina’, pero lo respeto

Fiscal Tamayo volvió a asumir funciones en Ministerio Público

Arequipa se prepara para su feria internacional

VIDEO: goles, resultados y la tabla de la fecha 25 de la Copa Movistar

Londres 2012: rinden homenaje a los atletas israelíes muertos en Múnich 1972

///////////////////////////////////////

SIGUE ADELANTE PROYECTO "GLORIA DEL CAMPO... UN CAMINO A SEGUIR"

QUERID@S AMIG@S, AQUI LES ENVIO LA 2° SESION DEL TALLER ENVIADO POR LA SRA. LULA, FAVOR DE ANALIZARLO Y COMPARTIRLO CON MAS AMIGAS Y AMIGOS, PREPAREMONOS PARA NUESTRO PROXIMO PROGRAMA RADIAL Y ENTREVISTAS EN LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACION.
NO OLVIDEN QUE EL 04 DE JULIO ASUMIMOS COMPROMISOS FRENTE A NUESTRO PROYECTO... "GLORIA DEL CAMPO....UN CAMINO A SEGUIR", QUE ESTOS NO SOLO SE LIMITEN A RECIBIR LAS SESIONES, SINO, A CONVOCAR A MAS PERSONAS E INSTITUCIONES PARA LLEGAR A NUESTRO OBJETIVO, RECORDEMOS ESTAR EN CONTACTO SIEMPRE...Y PREPARARNOS PARA LOS TALLERES.
ASÍ MISMO SE LES INFORMA QUE YA SE PRESENTO A LA MPT EL OFICIO SOLICITANDO SER CONSIDERADAS COMO PARTE DEL PROGRAMA DE FIESTAS DE TACNA, LO CUAL FUE ACEPTADO, ASI QUE A PREPARARNOS PARA EL EVENTO... DE IGUAL MODO NUESTRO AGRADECIMIENTO A LA BENEMERITA SOCIEDAD DE SEÑORAS DE TACNA POR EL APOYO CON EL PRESTAMOS DE SUS AMBIENTES PARA EL EVENTO DEL LANZAMIENTO DE NUESTRO PROYECTO Y EL PROXIMO QUE TENDREMOS DE MUJERES PARLAMENTARIAS (24 DE AGOSTO)
SALUDOS Y A SEGUIR TRABAJANDO EN FAVOR DE LAS MUJERES....(NIÑAS, JOVENES, ADULTAS Y ADULTAS MAYORES) RESALTANDO COMO SIEMPRE EL TRABAJO DE NUESTRA AMIGA Y MAESTRA...GLORIA DEL CAMPO.
SE LES AGRADECERA, COMUNICAR QUE RECIBIERON EL CORREO...

CARMEN VARGAS SALCEDO
COORDINADORA RNPM-TACNA
CEL 996898850   RPM *0071377

///////////////////////////////////////////////////////////

TACNA  GOURMET 2012

PREMIACION A LOS MEJORES RESTAURANTES

Miércoles 25 de julio - 11 de la mañana

Rancho San Antonio 

Ricardo Rendón

ricardorendontacna@hotmail.com 

//////////////////////////////////////////////////////////////

Propuesta de "Miraflores Inclusiva y Accesible" ganó Premio "Buena Práctica de Gestión Pública 2012"

 Estimados amigos:  Queremos compartir nuestra alegría por haber obtenido el premio de "Buena Práctica de Gestión Pública 2012" en la categoría de Inclusión Social con la iniciativa de “Miraflores Inclusiva y Accesible” liderada por OMAPED Miraflores a favor de las personas con discapacidad. Este concurso a nivel nacional promovido por la organización Ciudadanos al Día (CAD), con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y de la Universidad del  Pacífico, "reconoce la actividad o proceso que ha producido destacados resultados en el manejo de una organización y que puede ser replicada en otras organizaciones para mejorar la efectividad y eficiencia de las mismas en beneficio de los ciudadanos". "Miraflores Inclusiva y Accesible" es una iniciativa transversal de desarrollo integral de la Municipalidad de Miraflores que busca valorar la diferencia y la convierte en una oportunidad para generar buenas prácticas municipales sostenibles y replicables en materia de accesibilidad e inclusión para las personas con discapacidad. Les invitamos a que conoscan nuestra propuesta de "Miraflores Inclusiva y Accesible" ubicada en nuestro portal web municipal http://www.miraflores.gob.pe/_contenTempl1.asp?idpadre=5788&idcontenido=5789  y que sigan nuestras actividades a través del Facebook "Miraflores Inclusiva y Accesible".

Este premio nos compromete aun más a seguir trabajando por los derechos de todas las personas con discapacidad.   

 Saludos cordiales.  

OMAPED Miraflores

Municipalidad de Miraflores
Teléfono: 617-7126

Facebook: Miraflores Inclusiva y Accesible

//////////////////////////////////////////////


Este jueves 26 en el Auditorio Jinnai del CC Peruano Japonés, los esperamos a las 7 pm para compartir un poco de música. Estaremos con Juan Luis Dammert y Chalena Vásquez, celebrando los primeros 30 años de CANTORATE.
 

José Villalobos Ruiz

//////////////////////////////////////////////

REFLEXIONES - BERTOLT BRECHT

 

Hola amigos desde Fenamudip, iniciaremos un ciclo de difusión pensamientos o frases que nos lleven a la reflexión, este es de: Bertolt Brecht.

"El peor analfabeto es el analfabeto politico.No oye,no habla, no participa de los acontecimientos politicos. No sabe que el costo de la vida,el precio de los frijoles,del pan, de la harina,del vestido, del zapato y llde los remedios, depende de decisiones politicas. El analfabeto politico es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la politica. No sabe que de su ignorancia politica nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el politico corrupto, mequetrefe lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". 
Bertolt Brecht.

fernamudip2007@yahoo.es 

///////////////////////////////////////////

Sobre asesores, amigos y familiares en la administración publica

El poder informal

Por: Juan Carlos Valdivia

Uno de los objetivos del desarrollo constitucional es establecer los mecanismos de control del poder. Desde la formación del Parlamento para controlar al Rey y el nacimiento de la división de poderes, hasta los más sofisticados mecanismos legales y creación de instituciones, partiendo de la más importante forma de control: el voto ciudadano. Ante ello, el poder también encuentra formas de eludir los controles, saliendo de la institucionalidad, buscando espacios donde escape del sistema de “check and balances”.

La desinstitucionalización de la política peruana llego a su máxima expresión cuando un asesor del presidente se convirtió en el segundo personaje más importante del Gobierno. Y no lo era por su consejo, sino por que actuaba como un virtual jefe de gobierno, tomando decisiones, coordinando acciones de los ministros y congresistas, sin que nadie pudiera controlarlo porque desde su “asesoría” solo respondía ante su jefe funcional. Esta falta de control hizo que además que su posición lo llevara a tener el control de compras del Estado o decisiones judiciales estableciendo el sistema corrupto que todos conocemos.

La terrible lección de Montesinos sin embargo parece no haber sido aprendida patente en la forma tan ligera con las que se asume el encargo de puestos públicos. Pareciera que la necesidad de respetar la Ley, fuera una obligación para todos, menos para los que son elegidos por el voto ciudadano.

Por ejemplo, en la Municipalidad de Lima vimos como una hija de la alcaldesa generó una serie de problemas por su intervención en la gestión cultural de la comuna. O como un asesor, Gustavo Guerra García, es quien aparece como la persona que toma decisiones o que actúa como vocero desde su cómodo cargo de asesor de la alcaldesa. El protagonismo de Guerra García es vox populi en la Municipalidad.

El asesor, que debiera limitarse a una relación entre el consejero y aconsejado, ha traspasado sus funciones hacia la toma de decisiones, sin que nadie pueda reclamarle por no tener responsabilidad legal, escapando al control de poderes esencial en una democracia republicana. Actúa como vocero, explica proyectos, preside reuniones, mientras que los funcionarios públicos se someten a este poder informal que se posiciona en algunas instituciones.

Sin embargo, junto a la figura de los asesores, ha aparecido desde hace algún tiempo -y en algunas instancias de gobiernos regionales y locales- la figura de la familia. A semejanza de las empresas familiares, cónyuge y/o los hijos se instalan en las instancias del poder para acompañar al elegido en la gestión pública. Han existido antecedentes en Gobiernos Regionales en donde la esposas tomaban decisiones, convirtiéndose en un poder que no tiene control, y que no responde a ninguna Ley. Y claro, con el advenimiento de Ollanta Humala a Palacio de Gobierno se ha instalado un peligroso concepto que es repetido por ministros, congresistas y analistas: la pareja presidencial.

Son cada vez más los rumores que indican el poder que ejerce la señora Nadine Heredia interfiriendo con las funciones que cumple el primer ministro (el actual Valdez y el anterior Lerner) coordinando acciones con ministros y participando en las designaciones de funcionarios. Según estas versiones, la participación de la señora Heredia ha sido fundamental en el cambio de rumbo surgido luego de la elección de Ollanta Humala. Su consejo debe ser atinado e inteligente, pero debería estar reservado a su esposo y realizado en la calidez de su hogar. Sin embargo es evidente que ella tiene una actuación protagónica en Palacio de Gobierno. Y para ello cuenta con la venia no solo de su esposo, sino de los ministros y congresistas que aceptan su liderazgo informal.

Como se ve, esta es una situación que no es privativa de un grupo político, ni de una instancia de gobierno. La informalidad en la administración del poder se presenta en municipios, gobiernos regionales y en el gobierno nacional, y lo vemos entre los socialistas, los nacionalistas o independientes. El poder siempre busca escapar del control, pero el reto es no permitir que exista persona que tome decisiones fuera de lo dispuesto por el sistema constitucional. Y mientras esto sucede, las instancias de control político, como lo es el Congreso, anda preocupado en restablecer el programa de Gestores –con otro nombre- o de investigar el pasado, teniendo problemas políticos que debiera enfrentar para no repetir los errores.

http://www.gatoencerrado.net/

//////////////////////////////////////////

 

0 comentarios