Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

27 DE JUNIO: DÍA DEL BOLUDO

27 DE JUNIO

Día Internacional de la sordoceguera, declarado como homenaje al natalicio de Helen Keller.

En España, Día de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

El 27 de junio es el centésimo septuagésimo octavo (178º) día del año del calendario gregoriano, 179º en los años bisiestos. Quedan 187 días para finalizar el año. 

 1 Acontecimientos

2 Nacimientos

3 Fallecimientos

4 Celebraciones

4.1 Santoral católico

5 Véase también

6 Referencias

7 Enlaces externos  

Ollanta Humala prometió

Ollanta Humala prometió "gran transformación sin sobresaltos" en festejo por sus 50 años

Vacarán a presidentes regionales que participen en protestas públicas

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Regionales, Locales y Gestión para la Modernización de Estado aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley, mediante el cual se podrá promover la vacancia de un Presidente Regional, Vicepresidente ... Más » 

ÚLTIMO MINUTO: Dos delincuentes armados asaltan a cambista en cono sur 

Un cambista que salía de su domicilio en Gregorio Albarracín fue asaltado por dos delincuentes que se encontraban armados. Víctima de robo se disponía a subir a un taxi para dirigirse a su centro de labores cuando fue reducido por los maleantes que hicieron un disparo a la pista.

Resaltan que turismo receptivo en Perú triplicó el promedio mundial

El turismo receptivo en el Perú creció 13 por ciento en el 2011, mientras que a nivel mundial se registró una expansión de 4.4 por ciento, lo que refleja que el turismo en Perú aumenta por encima del promedio del mundo, señaló hoy Scotiabank. 

¿Qué atleta olímpico serías tú?

A un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012, BBC Mundo te invita a descubrir qué medallista olímpico serías tú. Introduce tu estatura y peso en nuestro gráfico interactivo y averígualo. Especial sobre los Juegos de Londres 2012   

Quiosco económico del 27 de junio | Economía mulera

Vea las portadas de los principales diarios peruanos para hoy miércoles 27 de junio

La noche de junio más calurosa en cien años en Madrid | Madrid ...

 ////////////////////////////////////////////////

   27 DE JUNIO: DÍA DEL BOLUDO

 Somos unos BOLUDOS, pero no como algunos VIVOS creen o les gustaría creer, ahora los BOLUDOS cambiaron o mejor dicho cambió el significado de la palabra. Un BOLUDO ya no es esa persona de pocas luces que la gente trata casi con desprecio. No, un BOLUDO es una persona que hace bien las cosas, que se comporta civilizadamente respetando las reglas de convivencia más básicas y las no tan básicas. Un BOLUDO es una persona que respeta y puede convivir en paz con el resto de la gente.

  

Por fin los BOLUDOS tenemos nuestro lugar y nuestro día. Después de años y años de ser despreciados, insultados, agredidos y hasta apartados de la sociedad por nuestra condición de BOLUDOS, por fin nos podemos reivindicar. Sí, llegó el día del BOLUDO, llegó nuestro día.
El 27 de junio es el Día Nacional del BOLUDO , el momento en que por fin todos los BOLUDOS vamos a unirnos, y a mostrarnos tal cual somos sin temor a que nos juzguen. El día en que por fin vamos a poder gritar llenos de orgullo “YO TAMBIÉN SOY UN BOLUDO”. Este es sólo el principio, un primer paso que nos va a llevar a los BOLUDOS a un mejor lugar, el momento está llegando y tenemos que estar preparados, el 27 de junio festejemos todos juntos El Día del BOLUDO .
Fuentes:
WEBSITE: www.diadelboludo.com
CANAL YOUTUBE: Dia del Boludo

http://www.taringa.net/posts/info/2700490/27-de-Junio---Dia-del-Boludo-_-_Actualizado_.html

 /////////////////////////////////////////////////

NOVEDADES EN GEyC

LA LUCHA DEL CREYENTE CONSIGO MISMO EN ESTA TIERRA - Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey

PROYECTO VIAL PANAMERICANA SUR: ICA - FRONTERA CON CHILE SE ADJUDICARÍA EL 25 DE JULIO- Gato encerrado 

EL CONTRAATAQUE DE LOS PARTIDARIOS DE LUGO EN PARAGUAY- BBC Mundo

FACEBOOK PRUEBA UNA APLICACIÓN- El Comercio

HAGAS LO QUE HAGAS, HAZLO COMO UNA OFRENDA A DIOS - poema hindú

 ///////////////////////////////////////////////////

¡¡¡FALTAN 2 DÍAS!!!

MARCO BARRIENTOS, por primera vez en Tacna...

 

MARCO BARRIENTOS EN TACNA - YouTube 

Viernes 29 de junio – 7.00 p.m.  - COLISEO PERÚ

Entradas a la venta en la Casa de la Biblia y Dmoda

 

 ////////////////////////////////////////////////

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo

 27 Junio: Si alguna vez logramos quedarnos callados y serenos, dejando que el Espíritu Santo nos haga experimentar su amor, estaremos viviendo una preciosa experiencia mística. Cuando abandonamos nuestras resistencias y nos dejamos tomar por el Espíritu, él toca un centro amoroso donde el ser humano sólo puede depender, porque es una criatura; y lo más íntimo de su realidad es la dependencia, es recibir el ser y la vida, es beber de Dios. Veamos cómo expresan algunos místicos esta dependencia cuando llega a un alto grado de desarrollo:

"¡Oh cuan dichosa es esta alma que siente siempre a Dios descansando y reposando en su seno!... Dios está allí de ordinario como si descansara en un abrazo con la esposa, en la substancia de su alma, y ella lo siente muy bien y lo goza habitualmente... El la absorbe profundísimamente en el Espíritu Santo, enamorándola con primor y delicadeza divina" (San Juan de la Cruz).

"Dios toma la voluntad, pero me parece que toma también el entendimiento, porque no discurre, sino que está ocupado sólo gozando de Dios como quien está mirando, y ve tanto que no sabe hacia dónde mirar" (Santa Teresa de Ávila).

"Se llega a trascender y traspasar no sólo este mundo sensible, sino también a sí mismo... Es necesario que se dejen todas las operaciones intelectuales, y que la punta del afecto se traslade toda a Dios y todo se transforme en Dios. Y ésta es la experiencia mística y secretísima, que nadie la conoce sino quien la recibe, y nadie la recibe sino quien la desea, y nadie la desea si el Espíritu Santo no lo inflama hasta la médula" (San Buenaventura).

 

Hace click sobre la imagen para seguirme en Facebook y compartirlo con tus Amigos o dale clic en Seguir y vas a tener diariamente tus 5 Minutos con el Espíritu Santo en T!. Bendiciones

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana

 Rocio Crooke - Espíritu Santo  

/////////////////////////////////////////////////   

Ciclo de VI Aniversario

Viernes 29 de junio

11.00 a.m.

TRES de Tom Tykwer

 "Tres" entre la bisexualidad y la dualidad del amor | Suite101.net

1.00 p.m.

TOMBOY de Celine Sciamma

BAFICI 2012 - Película | Tomboy

3.00 p.m.

EL NIÑO DE LA BICICLETA de Jean Pierre y Luc Dardenne

El niño de la bicicleta (2011) - FilmAffinity

5 p.m.

NO HABRA PAZ PARA LOS MALVADOS de Enrique Urbizú

No habrá paz para los malvados (2011) - Película - LaButaca.net

7.00 p.m.

SHAME, deseos culpables de Steve Mc Queen

 Shame: Deseos culpables - Peliculas | Chilango.com

Auditorio Guido Fernández de Córdova, San Martin 361, Paseo Civico. INGRESO LIBRE.

 /////////////////////////////////////////////   

FESTIVAL GASTRONOMICO POR EL DIA NACIONAL DEL CEBICHE ESTE JUEVES 28 DE JUNIO

 

Por el  DIA NACIONAL DEL CEBICHE , establecido por Resolución Ministerial N° 708-2008-PRODUCE, el 28 de Junio de cada año, se resaltará  en nuestra ciudad este acontecimiento por considerarlo el plato emblemático de la culinaria nacional con EL PRIMER FESTIVAL GASTRONOMICO DEL CEBICHE.

La Dirección Regional de la Producción de Tacna, a través de la Dirección de Acuicultura, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Municipalidad Provincial de Tacna y la Cámara Regional de Turismo , han organizado para este jueves 28 de junio el  “PRIMER FESTIVAL GASTRONOMICO DEL CEBICHE 2012” con participación de las organizaciones de pescadores  artesanales de la jurisdicción, destacados restaurantes locales y Escuelas de Gastronomías, quienes expondrán una variedad de Cebiches  en la Av. Bolognesi, cuadra 9,  en el horario de 09:00  a  16:00 horas

El Cebiche  es un plato de consumo popular, su principal ingrediente es el pescado, por tanto es importante en  la alimentación en todas las etapas del desarrollo humano. El pescado, como principal fuente de proteína tiene aminoácidos esenciales de alto valor nutricional, por tal razón,  es importante el consumo de este recurso hidrobiológico.

Se invita a la comunidad tacneña para la celebración de este potaje bandera de la culinaria nacional,  en los módulos que estarán instalados en la Av. Bolognesi, cuadra nueve, frente al Mercado Central.

COMPARTE PPC Álvaro Vásquez Maldonado

//////////////////////////////////////////////

0 comentarios