Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA EN TACNA

El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, encabezó las celebraciones por el 82º aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú 

 

El presidente Ollanta Humala Tasso reafirmó hoy su compromiso de gobernar para el pueblo peruano, durante las celebraciones por el 82º aniversario de la reincorporación de Tacna al territorio nacional.

En un breve discurso, luego del acto de izamiento del Pabellón Nacional en el Paseo Cívico de esta ciudad, subrayó que Tacna nos devuelve la esperanza de una Patria libre y soberana y “el orgullo de ser peruano”.
“Tacna nos devuelve la esperanza de una patria libre y soberana, nos devuelve el orgullo de ser peruanos y desde aquí me comprometo a gobernar para el pueblo peruano, no para grupos económicos sino para quienes me eligieron presidente del Perú”, manifestó.
En otro momento de su discurso, el dignatario invocó a los jóvenes peruanos a realizar su servicio militar, pues en las instituciones castrenses se generan los valores necesarios a favor de la patria.
En el marco de la celebración del 82 aniversario de la reincorporación de Tacna, dijo que este episodio, de ocupación extranjera, nunca más volverá a suceder.
Destacó también la gesta heroica de las mujeres y el pueblo tacneño en su esfuerzo que realizaron por la patria en momentos adversos.
“Desde aquí mi saludo a nuestra bandera nacional, a los soldados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para los futuros oficiales representados en estos cadetes y a toda esta juventud tacneña, sus heroicas y valientes mujeres tacneñas que son las que hoy día se han ganado el honor de pasear al pabellón nacional”, mencionó.
El mandatario recordó también que como oficial del Ejército peruano estuvo en Tacna durante la década de los 80.
“Agradezco que me traten como un hijo de Tacna, un tacneño más así me siento y me voy con el corazón lleno de energía y estoy seguro que mi esposa Nadine y mis hijos van a saber valorar esta hospitalidad de un pueblo que ya dio su cuota de sacrificio”, agregó.
Remarcó que es momento de recordar a esos soldados desconocidos que dieron su vida por el Perú y mencionó que ellos son los verdaderos héroes, con las damas tacneñas que no permitieron que la ciudad heroica pasara a jurisdicción de otro país.
Por último, a través de su cuenta Twitter, el jefe de Estado refirió que “con profundo fervor patrio hoy hemos visitado Tacna y celebrado junto a su pueblo en el 82 aniversario de su reincorporación al Perú”.
 

 

http://www.munitacna.gob.pe/

Tacna conmemora el 82 aniversario de su reincorporación al Perú 

Tacna conmemora el 82 aniversario de su reincorporación al Perú 

La ceremonia contó con la participación del presidente de la República, Ollanta Humala, y la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, ministros de Estado y congresistas de la región. Atractivos turísticos de Tacna  Humala anuncia creación de gran alianza estratégica de pueblos del survideo  Conozca un poco más de la heroica ciudad de Tacna Presidente encabeza celebraciones por reincorporación de Tacna al Perúvideo Tacna recuerda el 82° aniversario de reincorporación al Perú  

Presidente Humala se comprometió a atender pedidos tacneños  

En un inusual discurso tras el izamiento del pabellón nacional, el Presidente de la República se comprometió a atender los pedidos formulados en el discurso de la mujer tacneña en la Plaza 28 de agosto y aunque sólo se refirió a dos puntos en particular, precisó que ha tomado nota de todas las solicitudes en beneficio para Tacna. También se pronunció sobre el conflicto que mantiene Tacna y Moquegua por el canon minero, pero pidió que ambas regiones convivan como provincias hermanas.

FOTOS: Humala en celebraciones por la reincorporación de Tacna al Perú

 Ollanta Humala, Tacna

El presidente de la República, Ollanta Humala, llegó hasta Tacna para asistir a las celebraciones por el 82º aniversario de la reincorporación de dicha ciudad al territorio peruano, tras permanecer 50 años ocupada por Chile. (Ernesto Suarez)

    

82º ANIVERSARIO DE LA REINCORPORACIÓN DE TACNA A LA HEREDAD NACIONAL 

TACNEÑOS 

Centenario del nacimiento de José María Arguedas - PUCP | PuntoEdu

2011 – Centenario del nacimiento de José María Arguedas | IguAnalista

Especial sobre el centenario de José María Arguedas...

XXX ENCUENTRO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS” y “LUIS ALBERTO CALDERÓN ALBARRACÍN” 2011 - Arequipa

LUIS ALBERTO CALDERÓN ALBARRACÍN | ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

POEMAS DE LUIS ALBERTO CALDERON ALBARRACIN (categoría) « ARTE

V ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ARTISTAS “HUDSON VALDIVIA BASURCO”

TACNA 23 AL 25 DE SEPTIEMBRE 2011

http://complejoculturallaportadadelsol.blogspot.com/

TODAS LAS VOCES TODAS

Descarga la mejor colección de música latinoamericana, por la paz, la dignidad, la vida y la unidad de nuestra América... LA PATRIA GRANDE

http://www.dignidadnacional-peru.blogspot.com/

UNA PROPUESTA PARA MOSTRAR LA IMAGEN PAÍS HACIA EL MUNDO.

Marca Perú  

 ++++++++++++++++++++++++++++

Presidente Humala plantea alianza estratégica económica entre regiones del sur

(Radio Tacna 28 Ago. 2011) Durante su breve alocución en el centro cívico, donde se realiza el homenaje al 82 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, el presidente de la república Ollanta Humala Tasso sostuvo que espera crear una gran alianza estratégica económica con todos los pueblos del sur, invocando a evitar conflictos entre ciudades vecinas, en mención a lo ocurrido con la distribución del Canon Minero  entre Tacna y Moquegua.

“Queremos crear una gran alianza estratégica económica con todos los pueblos del sur    Puno, Arequipa, Cusco, Apurimac, Huancavelica, Madre de Dios, Moquegua y Tacna. (…) No quiero ver más peleas entre hermanos, si Dios nos puso un pan en la frontera Tacna y Moquegua, yo entiendo que hay que compartirlo y no pelearnos por ese pan”, señaló.

El mandatario dijo estar identificado con todas las demandas históricas “de un pueblo que ya contribuyó con su cuota de sangre  y su cuota de sacrificio a la construcción de la república (…) pero que requiere una serie de demandas satisfechas para poder hablar de desarrollo”, refirió ante el mar humano que esperaba un compromiso concreto frente a los pedidos hechos durante la ceremonia en homenaje a la mujer tacneña.

También se dirigió a los jóvenes invocándolos  a que hagan su servicio militar y a los empresarios a que inviertan más en la ciudad sureña.

 

 

“Necesitamos desarrollo en Tacna y tenemos que hacerlos juntos el estado con el sector privado vamos a trabajar de la mano por desarrollar Tacna y toda la conectividad que necesita Tacna hacia el pueblo hermano de Bolivia hacia la interoceánica para crear un circuito económico”, manifestó.

 

 

Del mismo modo puso énfasis en su lucha contra la corrupción y ratificó su compromiso de trabajar por el Perú y no para los grupos económicos.  

 http://www.radiotacna.com.pe/

 

++++++++++++++++++++

 FUEGO EXTRAÑO SE EXTIENDE

Un proceso de división a la vista

por: JesúsLavado
Agosto 26, 2011

El Ministerio de Acción de Gracias de las Iglesias Evangélicas del Perú, que dirige Miguel Bardales, con el apoyo del Comité de Pastores del Callao; están organizando la I Ceremonia de Acción de Gracias por el Callao, con motivo del 175 aniversario de la creación de la Provincia Constitucional del Callao. Dicha ceremonia, se realizará el día Lunes 29 de Agosto en el Teatro Municipal del Callao.
 
Al respecto, esta actividad representa una filtración de dicho grupo en los espacios públicos descentralizados (gobiernos regionales y municipales) y una proyección de su presencia en las ciudades del interior del país. Lo que significaría que están tejiendo una aparente red de apoyo para la organización de sus actividades ceremoniales; pero en realidad, están estructurando relaciones, simpatías y adhesiones simbólicas en la perspectiva de construir un bloque con fines extraños.
 
Es muy importante advertir que existen procesos de unidad y de división en nuestra comunidad evangélica. En los procesos de unidad participan las instituciones evangélicas; cabe precisar, que las instituciones se fundamentan y guían su acción sobre principios; los cuales conducen a la unidad en diversidad y establecen una representación legitima. Los actores de este proceso tienen credenciales de lealtad a los principios del reino de Dios y a los principios que guían las instituciones; así como también, evidencia una estabilidad en sus espacios eclesiales. En las instituciones existen buenas prácticas de gestión, como la rendición de cuentas por iniciativa y por exigencia de sus afiliados; la transparencia, los espacios participativos y la toma de decisiones en el marco de los principios y de la democracia interna.
 
En cambio, en los procesos de división participan personas naturales (individuos) revestidos de asociaciones civiles y de colectivos temáticos; cabe precisar, que este tipo de organizaciones flexibles se guían por objetivos y sus decisiones se toman bajo criterios pragmáticos (en donde prima el sentido de conveniencia, el cual es capaz de sacrificar los principios y la ética con tal de alcanzar sus objetivos). Ellos, pueden invocar a la unidad, pero a partir de ellos y de sus intereses, como si fueran los mesiánicos del momento. Los actores de este proceso tienen en su haber registros de haber salido en rebeldía o de haber sido expulsados de las denominaciones e iglesias locales de origen, han evidenciado menosprecio a la autoridad que los y nos representa; y encima, se presentan en todo espacio como los representantes de las iglesias evangélicas del Perú.
 
Las iglesias donde ministran son pequeñas en número de miembros; lo que significa, que su capacidad financiera es limitada.  Al respecto, ¿quién o quiénes están financiando estas ceremonias pomposas como sus actividades previas y posteriores? ¿Acaso es verdad que cada Te Deum celebrado ha requerido de un financiamiento de 10 mil dólares? Estas son algunas de las preguntas que emanan de gente informada; de gente que reflexiona y se hace preguntas validas; de gente que escucha y lee, y tiene curiosidad de saber la verdad; y que desea preguntar y tener respuestas consistentes; pero, lamentablemente, desde hace 5 años no existe una rendición de cuentas ni el deseo de ser transparente. ¿Por qué será? ¿Por qué ese estilo de manejar el dinero? ¿Por qué financiar procesos que tienden al fraccionamiento y a la división de la comunidad evangélica? ¿Por qué? ¡¿Por qué?!
 
La advertencia esta dada. Es tiempo de discernir y trabajar por la verdadera unidad a partir de nuestros espacios institucionales y dejar de escuchar los cánticos de sirenas, que solo llevaran a muchos a caminos de error y ha encender fuego extraño.  jesuslavadoariza@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++++

FRATERNO SALUDO DE DIRIGENTE NACIONAL DE LOCUTORES DESDE HUÁNUCO

 

 

 

QUERIDOS AMIGOS Y DISTINGUIDOS COLEGAS 
EN LA HEROICA CIUDAD DE TACNA.
DIOS LOS BENDIGA.

 

Huánuco, recordó hoy la reincorporación de Tacna , Ciudad Heroica al Seno de la Patria. La publicación está en la Página 10, Cultural  del Diario "HOY REGIONAL".
Muchas felicidades y espero verlos pronto, viajaré con Javier La Rosa , nuestro colega JAVIER LA ROSA LARREA, Secretario General de la Federación de Locutores del Perú, espero DIOS MEDIANTE , luego que me operen del pie izquierdo. Está viendo los pasajes. 
Un abrazo.
Esteban Soriano Arrieta
 962 603390
rpm # 287279 - rpc 962 702283 

 

 

++++++++++++++++++++

 JÓVENES NORTEAMERICANOS APOYAN DESARROLLO SOCIAL DEL PERÚ (LAMBAYEQUE)

 

 

Nicol Carter

Un grupo de jóvenes norteamericanos pertenecientes al “Cuerpo de Paz” de los Estados Unidos, vienen trabajando en el Perú apoyando diversas tareas de asistencia técnica, en el caso de Lambayeque trabajan con cinco programas: desarrollo juvenil, desarrollo de pequeños negocios, salud comunitaria, agua y saneamiento y manejo ambiental comunitario.  Actualmente son 24 los jóvenes asignados a esta parte del país quienes cumplen su tarea en los sectores de Olmos, Zaña, Chiclayo, Motupe entre otros sectores; bajo la coordinación de la socióloga Nicol Carter. La principal labor que desarrollan es de servicio y de desarrollo sostenible y respaldan los programas en el cumplimiento de sus objetivos. “Perú Norte” a través de nuestro director Oscar Capuñay Terán, realizó una interesante entrevista.

***

A group of American young people belonging to the "peace corps" of the United States, have been working in the Peru to support various technical assistance, in the case of Lambayeque tasks work with five programs: youth development, development of small businesses, community health, water and sanitation, and community-based environmental management. Currently are 24 young people assigned to this part of the country who fulfilled his task in the sectors of Olmos, Zana, Chiclayo, Motupe among other sectors; under the coordination of the sociologist Nicol Carter. The main work is service and sustainable development and support programmes in the fulfilment of its objectives. "Peru North" through our director Oscar Capuñay Teran, did an interesting interview.

Haga click para ver entrevista (Por favor reenvíe a sus contactos. Gracias)  http://www.semanarioperunorte.blogspot.com/ 

  COMPARTE Oscar Guillermo Capuñay Terán cateos@hotmail.com
+++++++++++++++++++++++++++++

 

 

 

 

 

 

0 comentarios