Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PERÚ GUERRERO

  PERÚ GUERRERO

Vino como víctima, pero se ganó el respeto en base a orden y disciplina. No hay grandes individualidades como antaño, pero cada jugador sabe cual es su función y la defiende a muerte. Por eso el triunfo de anoche ante México con gol de Guerrero, es el premio a un grupo que no necesitó de Pizarro y Farfán para decirle al continente que vinimos hacer protagonistas.  Reviva el triunfo de Perú sobre México por la Copa América 

Tras casi dos décadas de sangrientos enfrentamientos, a partir de este sábado, Sudán dejó de existir como un sólo país. El sur es un nuevo Estado, con un futuro propio, lleno de tribulaciones y esperanzas. En fotos: Los pobladores de la nación más joven  Lo que se necesita para crear una nueva nación  En gráficos: Dos países, dos realidades

Gana Perú suspendió a Alexis Humala en sus funciones partidarias

El Comité Ejecutivo Nacional del partido, que realizará una investigación al respecto, tomó la decisión a pedido de Ollanta Humala

La tasa de desempleo en EE.UU. se elevó en junio, frenando las expectativas de un arranque en la recuperación de la economía y ensombreciendo las perspectivas de reelección del presidente.  La palabra "impuestos": tabú político en EE.UU.   ¿Por qué las calificadoras de riesgo no le bajan la nota a EE.UU.?

+++++++++++++++++++

CONACAMI PERU RECHAZA OBSERVACIONES DEL EJECUTIVO A NORMA QUE IMPIDE INGRESO DE TRANSGENICOS

La Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería, CONACAMI PERU, ante la decisión del gobierno de Alan García de permitir el ingreso de productos transgénicos a nuestro país, expresamos lo siguiente:

Por casi diez años las organizaciones indígenas campesinas hemos alertado a la opinión pública sobre el interés de los sucesivos gobiernos, a través del  Ministerio de Agricultura, de permitir el ingreso de semillas transgénicas a nuestro país, bajo el argumento de promover la investigación y el desarrollo biotecnológico en el Perú. Sin embargo, esas afirmaciones son falsas pues el único interés detrás de la apertura a los productos transgénicos es abrir las puertas a las grandes transnacionales que lucran con la necesidad de la alimentación de las personas.

Señalamos firmemente que la ley que establece la moratoria al ingreso de transgénicos no es una barrera injustificada a las disposiciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), pues se trata de una medida basada en el Principio Precautorio reconocido por el “Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología del Convenio sobre la Diversidad Biológica”, el mismo que,  llama a los países a tomar las medidas adecuadas para evitar los riesgos que representan los transgénicos a la salud, al ambiente y a la biodiversidad.

Tampoco se pretende obstaculizar las investigaciones que se hacen en el campo de la biotecnología, pues en nuestro país se encuentra vigente la Ley N° 27104, reglamentada a través del D.S. 108-2002-PCM y el Reglamento Sectorial del INIA el D.S. 003-2011-AG, la misma que indica que únicamente se pueden realizarse investigaciones con transgénicos que no hayan sido observados o rechazados en algún país y que hayan sido probados en algún lugar del mundo.

Pero no sólo se trata de un tema mercantilista, sino que con la apertura de nuestras fronteras a Organismos Vivos Modificados agropecuarios y/o forestales se pondrá en riesgo nuestra biodiversidad y por ende la seguridad y soberanía alimentaria, y la salud de nuestro país. Las semillas de nuestros productos nativos corren un grave riesgo de contaminarse con el ingreso de los  transgénicos, además, podríamos perder la propiedad de los mismas, puesto que las transnacionales podrían patentarlos.

Muchos de nuestros productos son valorados en mercados externos justamente porque son cultivados orgánicamente, sin ningún tipo de usos de agroquímicos. Esta medida desvalorizará la producción nacional.

Esta medida del gobierno perjudicará directamente a los pequeños agricultores, cuyas actividades están dirigidas al sustento propio y de los mercados de las ciudades, recordemos que más del 60% de los alimentos que se consumen en nuestro país  son producidos por los pequeños agricultores.

La agricultura sostenible que se exige desde las organizaciones, también corre peligro puesto que el cultivo de los transgénicos requiere de extensiones inmensas de tierra y uso abundante de agua, recursos cuyo uso para esos fines podría generar más problemas a los ya existentes debido a su escases.

Frente a esta situación, exigimos al Congreso de la República que tome cartas en el asunto e insista en la moratoria al ingreso de los transgénicos a nuestro país, pues como insistimos nuestra producción agropecuaria se verá afectada y con esto otras actividades que de ella depende, como la gastronomía,  que ha recibido una serie de elogios justamente por el uso de productos originarios cultivados por las comunidades indígenas campesinas y pequeños productores agrícolas.

LIMA, 08 DE JULIO DE 2011

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

CONACAMI PERU

COMPARTE Aldo Elio Arnao Franco aldo_arnao@conacami.org  

++++++++++++++++++++++  

Población peruana llegará a 30 millones en enero del 2012, proyectan

 Población peruana llegará a 30 millones en enero del 2012, proyectan  

  • El año pasado cerramos con 29 millones 462 mil peruanos.
  • La población total crece a un ritmo promedio anual de 1.14%. 
  • Según estimados del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú nacen cada hora 39 personas, mientras que la tasa diaria de nacimientos es de 933.

La población peruana será de 30 millones de habitantes en enero del 2012, proyectó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Alejandro Vílchez, quien informó que en el Perú nacen cada hora 39 personas, mientras que la tasa diaria de nacimientos es de 933.

“Al 11 de junio de este año sumamos 29 millones 798 mil personas. El año pasado cerramos con 29 millones 462 mil peruanos”, manifestó el funcionario, al detallar que durante la última década la población de 65 años de edad o más se incrementa de manera sostenida.

Mientras la población total crece a un ritmo promedio anual de 1.14%, la adulta mayor se incrementa a un promedio de 3.24% al año, es decir, en la actualidad hay más adultos mayores que jóvenes en el Perú, apuntó Vílchez, en diálogo con TV Perú.

“Este segmento de personas mayores supera el millón 786 mil habitantes, lo que representa el 6% de la población peruana. Incluso por cada 100 mujeres hay 104 a 105 varones. En el año 2021, en nuestro bicentenario, seremos 33 millones 149 mil habitantes”, estimó.

Tras señalar que la información sobre el crecimiento demográfico del país será una herramienta importante para el nuevo gobierno, mencionó que con esta data se podrá determinar la demanda necesaria de servicios básicos de salud, infraestructura, proyectos, entre otros aspectos para el desarrollo del Perú.  -ANDINA-

http://www.rpp.com.pe/ 

 ++++++++++++++++++++++

Cuando la opinión es contraria…

Por Juan Gargurevich

Somos testigos nuevamente (los mayores) del raro espectáculo de periodistas que opinan con severidad crítica sobre las decisiones de los propietarios de los medios informativos en que trabajan.
Es el caso del Grupo El Comercio que controla Canal N y Canal 4 donde varios despidos de su personal periodístico han sido rechazados con dureza por sus propios periodistas, y en público. Los casos más relevantes de expresión de opinión contraria son probablemente los de Josefina Townsend y Raúl Tola.
Y decía que somos de nuevo testigos porque la modalidad de opinión de los periodistas discutiendo decisiones y opiniones patronales en el propio medio nació probablemente en los años previos al triunfo de los revolucionarios cubanos, y se le conoce como “la Coletilla”.
En la Cuba precastrista, años 58 y 59, los sindicatos de periodistas de oposición lograron imponer a las empresas de prensa o audiovisuales que al final de una noticia política se incluyera un párrafo, en negrita, que dijera que “…los periodistas y obreros gráficos (o locutores en el caso de la radio y la televisión) de este centro de trabajo expresan (…) que el contenido de la misma no se ajusta a la verdad ni a la más elemental ética periodística”.
Años más tarde, una versión más elaborada y por decisión de gobierno surgió durante los primeros años del General Velasco con la discutida “Ley del Periodista” de febrero de 1970 que concedía una serie de derechos, como la estabilidad laboral por ejemplo, pero sobre todo, legislaba el derecho de los periodistas a expresar puntos de vista distintos a los de los propietarios. Así, instituía la obligación de conceder ya sea en prensa, radio o TV una columna o “espacio correspondiente”, etc bajo el control de una comisión especial.
Aquel Decreto Ley 18139 tuvo efectos inmediatos en el diario El Comercio donde sus periodistas sostenían una dura batalla sindical y política con los dueños y exigieron su cumplimiento inmediato. En otros medios no hubo casi problemas pues fueron pocos los interesados en opinar pero los Miró Quesada resistieron y se negaron hasta que decisiones judiciales los obligaron a conceder aquel espacio presidido por un párrafo que decía: “Esta columna se publica en cumplimiento de la Ley 18139”.
Fue por poco tiempo pues el diario terminó siendo confiscado. La historia es larga y no es del caso repetirla ahora, salvo recordar que hubo ya ocasiones en que la familia propietaria enfrentó desacuerdos con sus periodistas y que resolvió, como ahora, con la carta de despido.
http://www.diariolaprimeraperu.com/

++++++++++++++++++++++

HOY REUNIÓN DE TRABAJO EN MUNICIPALIDAD ALBARRACINA

 COMUNICAMOS QUE HOY VIERNES 8 DE JULIO, A LAS 14 HORAS (2PM), EN EL SALON CONSISTORIAL DE LA COMUNA ALBARRACINA, HAN SIDO CITADOS TODOS LOS SINDICATOS DE CONSTRUCCION CIVIL DEL DISTRITO GREGORIO ALBARRACIN, A UNA REUNION DE COORDINACION CON EL GERENTE MUNICIPAL ING. LUIS CASTREJON CHAVEZ.
INVITAMOS A SU MEDIO A QUE NOS ACOMPAÑE EN LA REUNION DE TRABAJO CON LOS GREMIOS DEL SINDICATO DE CONSTRUCCION CIVIL.
MUCHAS GRACIAS.

IMAGEN INSTITUCIONAL –MDCGAL imagen-mdcgal@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++

SEGUNDO GRUPO DE PACIENTES VIAJARÁ AL CUSCO PARA SER OPERADOS DE LA VISTA  

Operación oftalmológica en Cusco.jpg

Luego que en abril pasado la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza hizo posible que 44 pobladores tacneños fueran operados con éxito en el Centro Oftalmológico Amistad Perú-Cuba, este domingo 10 de julio la comuna trasladará hasta la ciudad del Cusco al segundo grupo de pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente de carnosidad y catarata.

En esta ocasión, serán 31 las personas que se beneficiarán con dichas operaciones las cuales estarán a cargo de los médicos que, del 28 al 31 de marzo, brindaron atenciones en la campaña oftalmológica gratuita “Operación Milagro sin Frontera” desarrollada parte de la comuna altoaliancista.

De los pacientes a ser operados, 13 padecen de catarata y 17 de carnosidad. Las cirugías se realizarán del lunes 11 al miércoles 13 de julio, teniendo como fecha de retorno a la ciudad el viernes 15 de julio.

Cabe mencionar que los integrantes del segundo grupo de pobladores que serán favorecidos con las operaciones oftalmológicas fueron sometidos a evaluaciones médicas para descartar cualquier alteración en la presión arterial que pueda poner en riesgo su salud durante el viaje. Sin embargo, los pacientes viajarán acompañados de personal médico del proyecto municipal “Servicio de Salud Itinerante” quienes podrán atenderlos ante cualquier tipo de eventualidad.

 CENTRO DE IDIOMAS MUNICIPAL GRATUITO REALIZARÁ MAÑANA EXAMEN DE NIVELACIÓN

Centro de Idiomas Municipal Gratuito.JPG

Mañana de 9:00 a 12:00 horas en el segundo nivel del comedor San Pedro y San Pablo, el Centro de Idiomas Municipal Gratuito de Alto de la Alianza realizará el segundo examen de nivelación que permitirá el ingreso directo al tercer ciclo del nivel básico de enseñanza.

La prueba se realizará de forma gratuita y los únicos requisitos que deben cumplir los interesados ser mayor de 11 años, vivir en el distrito, y tener conocimientos mínimos del idioma inglés.

Quienes logren ingresar podrán estudiar de lunes a viernes en los siguientes horarios: 7:30-9:10, 9.20-11:00, 11:10-12:50, 14:30- 16:10, 16:20-18:00, 18:10-19:50 y 20:10- 21:40. Cabe precisar que las clases en horario diurno se dictan en el comedor San Pedro y San Pablo en tanto las clases que se efectúan en los turnos tarde y noche se realizan en las instalaciones del colegio Guillermo Auza Arce.

www.munialtoalianza.gob.pe

COMPARTE Evelin Aguilar Paniagua evelin_ap17@hotmail.com

 ++++++++++++++++++++++

 Cristianos actuales sufren de ignorancia bíblica

 Algunos líderes cristianos dicen que en la historia no ha habido una generación tan ignorante de la biblia como la actual. Una razón es que los jóvenes cristianos se dejan guiar por la cultura popular en vez de seguir las escrituras.

Las consecuencias de esto podrían ser devastadoras, no sólo para la iglesia sino también para toda la sociedad.

En Estados unidos hay muchas personas, incluso cristianos, que desconocen la biblia. Basta con ver las cifras de una encuesta donce más del sesenta por ciento de estadounidenses desconocen cinco de los diez mandamientos o los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento.

Un ochenta por ciento, incluyendo cristianos nacidos de nuevo, creen que el dicho: “Ayúdate que Dios te ayudará” se encuentra en la Biblia. Y el 31 por ciento cree que basta con ser bueno para ganar la entrada al cielo.

Opiniones que asombran

Según una encuesta del Grupo Barna, la mayoría de los que se dicen cristianos creen que ni Satanás ni el Espíritu Santo realmente existen. Y aunque la Biblia dice claramente que en Cristo no hay pecado, 22% de ellos creen que Jesús pecó cuando estuvo en la tierra.

Muchos de los entrevistados, basan en sus opiniones su creencia sobre diversos temas, como el pecado, el cielo, el infierno y la salvación, aferrándose más a su percepción de las cosas.

EL Dr. Vinson Synan, Profesor de la Universidad Regent comenta sobre este tema: “Si uno no conoce la Biblia, va a caer en toda clase de pecado, y toda clase de problemas. Es lo que pasa con nuestro país. Si uno conoce la Biblia, si conoce los diez mandamientos, son advertencias, para poder vivir una vida maravillosa”.

Por su parte el Pastor Lou Engle, fundador del Movimiento de Oración “El Llamado”, dice que es peligroso ser “espiritual” sin conocer la palabra de Dios: “Si uno se aparta de la verdad, entra en el campo de la decepción, y al final, piensa que está caminando con Dios, pero no está caminando con Dios. Cuando fue tentado, Jesús dijo, ’Escrito está’… Esta generación tiene que decir ‘Escrito está’, tiene que conocer la Palabra para vencer al enemigo”.

Consecuencias en la sociedad

Algunos jóvenes se toman la Biblia literalmente en sus vidas para vivir conforme a los que Dios habla en ella: “Si tomo la Biblia literalmente… es bueno basar la vida en ella porque le puede ayudar mucho y si uno no cree firmemente en algo, no caerá fácilmente en cualquier cosa”.

Hoy los cristianos parecen seguir la cultura popular como lo es el divorcio,que es tan común en hogares cristianos como en los no-cristianos y muchos evangélicos apoyan el matrimonio homosexual.

“Nos estamos dando cuenta que a esta generación les han enseñado que la moral es relativa. Los pastores creen en una moral relativa porque no han predicado la verdad de la Palabra de Dios a esta generación. La familia es la raíz de la nación.Si no les enseñan a los hijos la verdad, los van a perder.De allí sigue a los pastores y las iglesias”. comenta Engle.

Lo más triste para muchos pastores como Lou Engle, es que las y los jóvenes se desmayan de sed, pues estos son idealistas y necesitan una razón para vivir y lo único que realmente satisface esa hambre es la Palabra de Dios.

Fuente: CBN

 http://www.fuerzalatinarevista.com/

 ++++++++++++++++++++++ 

0 comentarios