Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Cusqueños celebran a lo grande el centenario de Machupicchu

   Cusqueños celebran a lo grande el centenario de Machupicchu

  Cusqueños celebran el centenario de Machupicchu

 Los pobladores del distrito de Machu Picchu se muestran felices y motivados por las celebraciones realizadas con motivo del centenario del descubrimiento científico de la ciudadela incaica, informó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.  

Machu Picchu, Cusco, Centenario de Machu Picchu Machu Picchu, Cusco, Centenario de Machu Picchu Machu Picchu, Cusco, Centenario de Machu Picchu

FOTOS: Machu Picchu iluminado reveló toda su belleza en noche de celebraciones 

 Un impresionante espectáculo se observó anoche en la ciudadela inca por el aniversario número cien de su descubrimiento científico  

 Chile: la universitaria que lidera las protestas   

Camila Vallejo 

 Con más de un mes de paralización y las manifestaciones callejeras más multitudinarias desde que Chile recuperó la democracia en 1990, los estudiantes del país que exigen una transformación del sistema recibieron una propuesta por parte del presidente Sebastián Piñera.  

  Conozca los secretos de Machu Picchu 

 Conozca los secretos de Machu Picchu  

 buscará una victoria y avanzar a la siguiente etapa de la Copa América de Argentina 2011. RPP te traerá todas las incidencias de este partido. Será una locura: Vargas arrancará ante México  México reconoció la cancha del estadio de Mendoza  Julio Meléndez visitó a la blanquirroja en Mendoza  OPINE: ¿Qué cambios debe hacer Perú ante México? 

FELICES FIESTAS PATRIAS- Para todo Julio

Tacna mucho gusto

 En julio se cumplen 100 años del descubrimiento de Machu Picchu al mundo, aprovecha y visita la ciudadela inca en un recorrido 3D

 

 ++++++++++++++++++++++++ 

Bingham lo escribió: ’Agustín Lizárraga es el descubridor de Machu Picchu’

Ayer el Cusco se vistió de gala. Machu Picchu cumple 100 años de su descubrimiento científico por Hiram Bingham. aunque el estudioso cusqueño Américo Rivas Tapia señala que el gran descubridor de la ciudadela inca fue Agustín Lizárraga (14 de julio de 1902).

“Y el propio Bingham lo escribe en su cuaderno de anotaciones, el 25 de julio de 1911: ’Agustín Lizárraga es el descubridor de Machu Picchu, él vive justo antes de pasar el puente de San Miguel”. 

Después, en un artículo que publicó en 1947, reconocería que gracias al señor César Romero y al prefecto de Abancay pudo llegar a Machu Picchu, que ellos ya conocían. Y cien años (después) la nieta de Bingham dice que su abuelo no descubrió Machu Picchu”, subraya Rivas.  

Lo cierto es que Machu Picchu es un lugar maravilloso, que muestra la destreza e inteligencia de los antiguos hombres peruanos que tras el paciente tallado y traslado de piedras, lograron una obra arquitectónica que deja boquiabierto a quien la observa. Machu Picchu: Cien años de historia.

http://www.periodismoenlinea.org/

++++++++++++++++++++++++

Por qué en el Perú no hay quejas por la programación de la radio y televisión?

Por Alexander Chiu Werner. Licenciado en Comunicación y Publicidad de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con cursos de postgrado de radio para adolescentes y periodismo online en Alemania, y de Comunicaciones Integradas de Marketing y Marketing Digital - Web 2.0 en Perú. Es responsable de Comunicaciones e Imagen del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) de Perú y catedrático en el curso de Introducción a los Medios Digitales en la UPC.

Los medios de comunicación reciben regularmente quejas, opiniones o sugerencias de sus usuarios. Sin embargo, existe otro ámbito, el formal, donde desde el 2005 solo existen tres quejas por la programación de la radio y televisión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que derivaron en procedimientos administrativos sancionadores. En definitiva algo sucede en el Perú para tener una situación de este tipo. Pero, ¿qué es?

El artículo identifica una regulación de la radio y televisión por subsanar, donde existen diversos mecanismos de solución de quejas, un gran porcentaje de medios radiales y televisivos que no cuentan con un código de ética, experiencias de autorregulación que resultan ineficientes e insuficientes, y referencias internacionales que evidencian la necesidad de un mecanismo único de quejas. Asimismo, se identifica la necesidad de una ciudadanía que debe despertar en su exigencia por una programación radial y televisiva de calidad, en un sector donde debe contagiarse una actitud 2.0: el enfoque hacia el usuario, una arquitectura basada en la participación y colaboración, y un espíritu de constante mejora.  

CONCORTV | Consejo Consultivo de Radio y Televisión - Perú 

+++++++++++++++++++++++

CICLO CINE CANADIENSE

DOMINGO 10

4  p.m.  THE TROTSKY

“The Trotsky” es una película que espero con especial atención. En este film, escrito y dirigido por Jacob Tierney, un joven estudiante de nombre Léon —interpretado por un genial Jay Baruchel— reencarna al líder ruso en una comedia que reproduce la revolución en el seno de una institución educativa pública y canadiense. ¿Otra High School flick? No, aquí hay algo más.

6 p.m. SMASH CUT  

 Smash Cut (2010) - Cine de terror      

 Auditórium Guido Fernández de Córdova, San Martín 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE.

+++++++++++++++++++++++

Sembrando Ya!

AMIGAS y AMIGOS: Les remito Sembrando Ya! del mes de Julio con información 

interesante para maestras y maestros emprendedores como Uds. 

Se agradece su difusión entre los demás colegas. 

Nos seguimos comunicando. 

ALCIDES TORRES PAREDES atpciem@hotmail.com 

http://alcidessembrando.blogspot.com/  www.cppe.pe         www.cppelima.com/   http://desdelasescuelas.blogspot.com/
http://maestrosevaluandomaestros.blogspot.es/   
http://cebaricardoquimper.blogspot.com/  http://nicolasordonez0.tripod.com/id57.html 

++++++++++++++++++++++++

El dilema del suma qamaña: ¿”Vivir Bien” o “Vivir Mejor”?

Entérese leyendo el Pukara Nº 59

Pukara Nº 59, julio de 2011

Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-59.pdf

EDITORIAL:
“De julio, el gran día…”

Se aproxima otro 16 de julio y se festejará nuevamente el triunfo del proyecto político criollo de emancipación, en desmedro del proyecto indio de liberación.

EL TEMA DEL MES:
El dilema del Suma Qamaña: ¿”Vivir Bien” o “Vivir Mejor”?

Alberto Samuel Soria afirma que la manera cómo se presenta actualmente al Suma Qamaña, el Vivir Bien, es mediante una construcción teórica que puede resultar perjudicial para el país y para el interés de los pueblos originarios.

OTROS TEMAS:
La Madre Tierra o la revolución productiva

El gobierno abunda en declaraciones y recursos legales contra los productos transgénicos, sin embargo busca su legalización. Alicia Tejada Soruco desarrolla el tema.

Evitar el artificial conflicto entre indianistas y kataristas

Pukara pugna porque el proceso integrador indianista katarista no sea perjudicado por iniciativas, así sean involuntarias, que tiendan a crear un artificial enfrentamiento entre ambas sensibilidades.

Los delirios kataristas neo mestizados indigenizados

El indianismo es una ideología y una posición política de trayectoria y con un desafío político aún por culminar. Aureliano Turpo se insurge contra ataques a esa ideología.

El indianismo y los pseudoindianistas

Ayar Quispe indica que la existencia de indianistas que son o han sido instrumento de los criollos para perjudicar la emancipación indígena, no puede ser pretexto para un sospechoso ataque al pensamiento descolonizador indianista.

ADEMAS, DE NUEVO EL MICH’INAKA, MÁS PICANTE QUE DE COSTUMBRE

Usted puede leer esos artículos ingresando al siguiente link: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-59.pdf

++++++++++++++++++++++++  

EL GRAN DESAFIO DEL NUEVO GOBIERNO DEL SR. HUMALA,  ES  LUCHAR FRONTALMENTE  CONTRA  LA  CORRUPCION  BASADO EN LOS VALORES    

En nuestro Perú a lo largo de varios presidentes siempre se ha notado el avance de la corrupción, que podemos considerarla como una de las peores  dictaduras y los más  afectados son los pobres, porque  sus programas de ayuda social no  funcionan bien, porque  se han robado millones del presupuesto.  Al  gobierno  del señor Fujimori se le acusa de  haber despilfarrado  los  fondos d e Fonavi, que a  la fecha no se ha aclarado bien, ni tampoco  el señor Toledo se preocupó de  investigar.  Es muy grave  el robo a los Fonavistas,  que   actualmente se tiene que  pagar todo ese dinero robado, porque así  lo ha determinado la ley.  El  señor Fujimori está en la cárcel por crímenes de lesa humanidad y por muchos actos de  corrupción.  

Es necesario tener una visión de la corrupción en otros países,  algunos analistas a nivel internacional, siempre han señalado que la corrupción en los gobiernos es lo más grave, casi incontenible, por ejemplo en la China , que está en un gran auge económico, y tiene una política socialista manejada por el Partido Comunista; el Primer Ministro Hu Jintao en la fiesta del 90 Aniversario de su Partido, en su discurso central  manifestó que el peor problema que tiene la China es la corrupción, que comienza en el mismo Partido.   Ellos dan la pena de muerte a los corruptos y la justicia está manejada por el mismo partido, para castigar severamente la corrupción, a pesar de todo esto les es difícil en la China cero corrupción.  Si esto sucede en China con pena de muerte a los corruptos, quiere decir que en el Perú con  nuestras leyes será muy difícil combatir la corrupción.

 En el actual gobierno del Dr. Alan García, según el Contralor señor Fuhad Khoury, escogido por el señor García y elegido por el Parlamento con la mayoría de votos de los Fujimoristas y Apristas, él en una declaración pública a los medios de comunicación dijo, que aproximadamente la corrupción  de los funcionarios en este gobierno es de 8 mil millones de Soles al año, en ningún momento se ha luchado frontalmente contra la corrupción,  quiere decir que el gobierno Aprista del señor Alan García le ha robado al Estado aproximadamente 40 mil millones.  Un comentarista dijo si es que no hubieran robado estos 40 mil millones del presupuesto, hubiera habido dinero para programas sociales  y se hubiera reducido mucho la extrema pobreza, hubiera habido un plato de comida para los pobres, esto es una gran culpa que los pobres le atribuyen al Dr. Alan García, y por eso políticamente en las últimas elecciones se ha reflejado este castigo en el Partido Aprista.  Los pobres dijeron  no a la corrupción,  y no votaron por los candidatos que ya gobernaron y fueron corruptos.

 Este es el panorama de la corrupción que recibe el nuevo gobierno del Sr. Humala, ellos debieran tomar como un gran desafío enviar a la justicia todos los casos de corrupción que han sucedido en los últimos gobiernos y que la justicia se encargue de llevar al banquillo, y si son condenados a prisión en buena hora, porque la corrupción debe desaparecer.   El gran desafío contra la corrupción  es tomar una decisión enérgica por parte del Presidente para luchar frontalmente contra la corrupción, siempre basado en los valores de: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida.  En el gobierno del Sr.  Humala, el primer caso que sea descubierto por corrupción de sus funcionarios, él debe ser muy enérgico para señalarlos y enviarlos a la justicia, esta iniciativa no debe desmayar y debe ser durante los cinco años, caiga quien caiga.

 

Los órganos de control de los gastos en el Estado deben estar en manos de los más probos en honradez, por ejemplo: en el Parlamento,   la Comisión de Fiscalización debiera estar en manos de la oposición,  consideramos que el más llamado a esta Comisión sea  un Congresista del PPC, ellos  siempre han demostrado ser muy equilibrados y decididos en sus  opiniones en el Congreso.  Es recomendable que en los primeros días de gobierno, en el Parlamento se aprueben varios dispositivos contra la corrupción que fueron planteados y no aprobados.  En el discurso de 28 de Julio del Sr.  Presidente Humala, sea bastante claro, preciso, extenso, en pedir a todos los peruanos una lucha frontal contra la corrupción basado en los valores, así daría una buena imagen, comenzando su gobierno.

 

Para continuar la lucha  contra la corrupción y el pueblo pueda participar activamente, es muy importante que se disponga que existan Buzones de Quejas,  en todas las dependencias del Estado a nivel nacional, que se atiende al público.  Al costado de los Buzones habrá indicaciones precisas, para que todo el que vea y confirme un acto de corrupción, lo denuncie por escrito y esta sea puesta al Buzón.  También anunciar que habrá grandes premios para los que denuncien y la justicia haya sentenciado positivamente.  La administración de estos Buzones debiera estar a cargo de los Colegios de Profesionales y un representante de parte del Ministerio de Justicia y otro del Ministerio del Interior, quienes los casos estudiados debieran enviarlos a la justicia para su juzgamiento.   El éxito del gobierno del señor Humala  dependerá mucho de vencer a la corrupción.

AUTOR: ING. HERNAN VASQUEZ CABRERA

 MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU 

CULTIVANDO    VALORES   PARA   UN   NUEVO   PERU

Cel. 980-905262

Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org       

  Web: www.armoniafamiliarperu.org   

++++++++++++++++++++++++ 

0 comentarios