Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

TEJIENDO PUENTES

 

ALCALDE PROVINCIAL ING. FIDEL CARITA PARTICIPA EN JORNADA POR LA VIDA Y LA PAZ CHAKAKUNATA AWASPA: TEJIENDO PUENTES 

Con el objetivo de difundir los valores de la paz y el respeto a la vida, el alcalde de la Municipalidad Provincial Ing. Fidel Carita Monroy, participó,  junto a otras autoridades de la Región, en la Jornada por la vida y la paz CHAKAKUNATA  AWASPA: TEJIENDO PUENTES; organizado por la Sociedad de Producciones Peruanas SOPPERS.
Esta actividad se desarrollo en el Auditórium Guido Fernández de Córdova, de la Universidad Privada de Tacna UPT, donde también participaron autoridades de los sectores de Educación, Salud, Policía Nacional, además de empresas privadas.
Esta jornada por la Vida y la Paz, busca alcanzar sus objetivos a través del deporte,  motivo por el cual viene organizando  el Campeonato de Indorbol Mundial Tacna 2011 – Chakakunata Awaspa: Tejiendo Puentes, que se realizará desde el 24 de junio al 24 de setiembre, en el Coliseo Zela.
El alcalde de la provincia de Tacna, en compañía de importantes autoridades de la Región, se comprometió en apoyar este tipo de actividades deportivas, que buscan difundir valores de amor a la vida, para hacer de Tacna una ciudad del deporte. 

AGENDA CULTURAL

Gerencia de Desarrollo Económico Social

Sub Gerencia de Educación y Cultura

Junio 2011

CINE CLUB MUNICIPAL – SUB CAFAE

Ciclo Cine y Educación

LOS 400 GOLPES -  LOS OLVIDADOS – CRÓNICA DE UN NIÑO SOLO – EL PEQUEÑO SALVAJE – EL MILAGRO DE ANA SULLIVAN – CERO DE CONDUCTA – EL ENIGMA DE KASPAR KAUSER – LA HERENCIA DEL VIENTO

Días Jueves 2, 9, 16, 23, 30 de junio – 18.00 hrs.

Lugar Ex Palacio Municipal

DOMINGOS FAMILIARES IV, V y VI FECHAS

ANIMACIÓN DE LA LECTURA Y SHOW INFANTIL

Grupos CARAMBOLA y PEPE SHOW

Días domingo 12, , 19 y 26 de junio

Lugar Parque del Niño - Villa Magisterial

Exposición Plástica LAS NUEVAS MAJAS DEL ARTE

Día Viernes 10 de junio – 18.00 hrs.

Lugar Hall Teatro Municipal

CONFERENCIA TRASCENDENCIA DEL GRITO LIBERTARIO DE ZELA

Día Miércoles 15 de junio – 13.00 hrs.

Participan funcionarios y servidores municipales.

Lugar Salón Consistorial MPT

RETRETA Y VELADA CULTURAL EN HOMENAJE A ZELA

Día viernes 17 de junio – 18.00 hrs.

Lugar Plaza Zela

Participan Grupos artísticas, Bandas de Instituciones Educativas Francisco Antonio de Zela y William Prescott.

CEREMONIA CENTRAL WILLKA TATA INTI

Inti  Raymi Fiesta del Sol

Dìa Martes 21 de junio – 18.00 hrs.

Lugar Centro Ceremonial Miculla, Distrito de Pachía.

HOMENAJE A LOS BEATLES

Asociación Kolob

Día Sábado 25 de junio – 19.00 hrs.

Lugar Teatro Municipal

EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS EN HOMENAJE AL DÍA DEL CAMPESINO

Asociación Cultural SENTIDO

Día viernes 24 de junio – 18.00 hrs.

Lugar Hall Teatro Municipal

RECITAL POÉTICO MUSICAL ZELA Y BASADRE

Asociación Arte y Cultura

Dìa Jueves 30 de junio – 18.00 hrs.

Lugar Casa Zela

Prof. David Ortiz Oviedo

Sub Gerente de Educación y Cultura

 

+++++++++++++++++++++++++

 DURANTE VISITA A TACNA: EX "ZAR ANTICORRUPCIÓN" MARTIN BELAUNDE PLANTEARÁ INSTAURAR "TRIPLE C"

 El ex "zar anticorrupción" y congresista electo por Solidaridad Nacional, Martín Belaunde Moreyra arribará a la ciudad de Tacna este sábado 11 de junio, para llevar adelante la conferencia magistral “Nuevos planteamientos para la lucha contra la corrupción en el Perú de hoy.”

En comunicación telefónica con Radio Uno, Belaunde indicó que además de tocar temas sobre la corrupción planteará una de sus primeras propuestas legislativas durante el evento que se realizará en el Salón de convenciones Jorge Basadre Grohmann (ex Miculla) desde las 9 de la mañana, con ingreso libre y certificación opcional.

“Mi grata visita a Tacna es para pronunciar una conferencia respecto al tema anticorrupción y lanzar una de las primeras medidas legislativas que yo quiero proponer, crear lo que se llamaría una Central Contra la Corrupción, que esta en el programa de gobierno de solidaridad nacional, conocido como la triple C”, indicó. 

Esto implicaría la instauración de un grupo compacto “que descarte todos los trabajos que se le dieron a la consejo nacional anticorrupción y se ocupe de lo neurálgico” teniendo a su cargo recepcionar las denuncias de toda la población además de tener más facultades para luchar contra este flagelo que corroe la sociedad peruana.

De acuerdo al ex zar anticorrupción durante el régimen de Alejandro Toledo, esta nueva entidad podrá ser creada mediante una ley específica y su trabajo será muchos más rápido en comparación con otras instancias como la Contraloría a la que calificó de ser un “ente lento por su naturaleza.”
http://radiouno.com.pe/
+++++++++++++++++
Ceremonia en La Moneda 
El Gobierno chileno impulsa medidas de libertad religiosa y de culto
 
El Gobierno de Chile ha enviado instrucciones a cuatro Ministerios que garantizan el ejercicio de la libertad de culto y la igualdad religiosa.
Según informa a Protestante Digital la Oficina de Asuntos Religiosos, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet , encabezó este pasado viernes en La Moneda la ceremonia de la  firma de una serie de instrucciones del Gobierno dirigidas a diversas Secretarías de Estado, que contienen y definen un conjunto de medidas para garantizar el ejercicio de la libertad de culto e igualdad religiosa en el país. 
La ceremonia, realizada en el salón O’Higgins, contó con la presencia de cerca de 50 pastores y obispos evangélicos de todas las iglesias, incluyendo las pentecostales e históricas.
CUMPLIENDO COMPROMISOS 
Esta firma es uno de los resultado concretos de las mesas de diálogo entre el Gobierno y el mundo evangélico , y se enmarcó en el cumplimiento de los “30 compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico”, reiterados este 21 de Mayo.
Esta iniciativa del Ejecutivo, explicó Larroulet, busca “lograr un cambio de mentalidad del Estado y de la sociedad de manera efectiva, para hacer que el respeto por las diferentes creencias religiosas y su libre e igualitario ejercicio sea una realidad tangible y permanente en nuestro país”.
Subrayó que “nuestro Gobierno tiene un fuerte compromiso con el fortalecimiento de la libertad religiosa e igualdad de cultos” y sobre ese punto recalcó que el “tal como lo dijo el Presidente Piñera en su discurso presidencial, hemos formados varias mesas técnicas con las distintas confesiones, especialmente del mundo evangélico para revolver las trabas legales que aún existen en escuelas, cárceles, hospitales y en el acceso a subsidios estatales”.
Los documentos firmados indican la  necesidad de resguardar la asistencia espiritual y la participación voluntaria en los cultos y ritos de todos los funcionarios uniformados de las FFAA; la igualdad de culto dentro de las aulas y la efectiva igualdad religiosa en salas de clases; el pleno derecho que tienen los internos en las cárceles a recibir asistencia religiosa de su propia confesión de manera permanente; y que, asimismo, no se puede denegar a los pacientes el poder recibir asistencia religiosa en hospitales. 
RECONOCIMIENTO AL TRABAJO SOCIAL EVANGÉLICO 
Además, el Ministro Larroulet indicó que  el Gobierno seguirá trabajando junto con las iglesias evangélicas en materias relevantes, como el tratamiento para la rehabilitación en el consumo de drogas , dado la destacada labor que, al respecto, estas organizaciones realizan en Chile.
“Hemos estado trabajando con el CONACE (Corporación Nacional para el Control de Estupefacientes) y su directora, porque vamos a realizar a fines de junio una jornada con diferentes grupos terapéuticos evangélicos para informarlos, incorporarlos con mucha más fuerza en los programas financiados por CONACE para el monitoreo en la lucha contra el alcohol y la droga”, señaló.
http://www.protestantedigital.com/
+++++++++++++++++++  
Amigos comparto con ustedes este mensaje 
un abrazo. 
Hilda Rosa Bernabé Coaquera

MEDIDAS  DE SEGURIDAD, REENVIAR POR FAVOR...

Con motivo del auge que ha tomado la inseguridad en el país, lo cual se ve reflejado en la prensa nacional y en la situación de colapso de las morgues en todo el país, y ya que la policía es insuficiente, tenemos que tomar medidas para que nosotros y nuestros familiares no salgan lastimados, violados, mutilados, extorsionados, muertos o cualquier cosa inimaginable de las que están sucediendo.Repártelo entre tus familiares, vecinos, compañeros de trabajo, miembros de las juntas de condominio, y amigos. Debemos tomar estas medidas urgentemente. 
CONSEJOS: 
1. Se tolerante. Si manejando alguien viene pitándote o te quiere rebasar, hazte a un lado, no sabes quién es, ni porque es su prisa. No vayas a pelear ni a reclamar porque alguien viene apurando el tráfico o porque te cerró  el paso, respira profundamente, cuenta hasta 10 y VALORA TU VIDA. 
2. Se cuidadoso
. Frecuentar centros comerciales, bares, discotecas, etc. ya no es seguro. El narcotráfico se ha apoderado de estos lugares, y en cualquier momento pueden llegar al lugar donde estés y cerrarlo. Habla con tus amigos y empiecen a reunirse en las casas para divertirse y conversar un rato. 
3. Se humilde. A veces nos gusta presumir de lo que tenemos. Estos tiempos nos piden actuar de "bajo perfil". Si tienes dinero, que bueno por ti, pero que no lo sepan a los 4 vientos, ni derroches en restaurantes, ni te dejes ver lleno de bolsas de negocios caros en centros comerciales, etc. Los delincuentes son muy observadores y realmente andan buscando a gente con dinero para secuestrarlos y que se les pague un jugoso rescate. 
4. Se prudente. Ser valiente tiene sus consecuencias. Si ves que a alguien le están haciendo daño o sabes donde tienen a alguien secuestrado.... Avisa... PERO... no hables cerca del lugar, ni de tu celular, ni de un teléfono local. Utiliza un teléfono público y habla por anonimato. 
5. Se ágil. Si estás en tu automóvil en medio de una balacera, agáchate hasta el suelo del vehículo y cubre tu cabeza con tus dos manos, si tienes niños dentro del automóvil, agárralos bien fuerte y échate al piso con ellos . Si estás caminando e igual te toca algún tiroteo, no salgas corriendo ya que te pueden confundir, mejor tírate al piso y cubre tu cabeza con las dos manos. 
6. Se inteligente. El narcotráfico también es dueño de los negocios sucios, como la piratería. Deja de comprar piratería, si no te alcanza el dinero para comprarte un CD original entonces ve a un café Internet y baja tu música, pero no compres CDS piratas ya que al comprarlo apoyas la economía de estos individuos. 
7. Se reservado. Cierra la boca en lugares públicos y no hables "de que la delincuencia te tiene hasta el copete!"... o de que "sabes donde están los mafiosos"... de que "quieres hacer algo por parar la delincuencia" . Ya no sabes a quien tienes al lado de ti en el restaurante, en la misa, en el parque... resérvate tus comentarios. 
8. Se prevenido. Si tienes hijos menores a los que les encanta salir, es tiempo de hablar muy seriamente con ellos y si es necesario, quitarles las llaves de los carros y prohibirles las salidas después de las 9 de la noche.... a los ladrones y a  la mafia les encanta operar en la noche. Darán gritos, saltos, te maldecirán, pero es preferible aguantar eso, que dos o tres días en la morgue, esperando sus cadáveres... todo es por la vida de tu familia. 
9. Se desconfiado. No sabemos a quién tenemos de vecinos, ni quienes sacan conversación en el supermercado o quienes son nuestros clientes, etc. Mejor no socializar con personas que no conoces, no sabemos cuáles son sus intenciones.
Mosca con el facebook :

TIENE SU LOGICA NO?  "ELLOS"  SE INGENIAN CUALQUIER COSA PARA DISTRAER A LOS PASAJEROS Y HACERLOS BAJAR DEL CARRO O ABRIR LA VENTANA...

 HUEVO CONTRA EL PARABRISAS 
 SI DE NOCHE TE TIRAN UN HUEVO CONTRA EL PARABRISAS (LO RECONOCERÁS POR EL COLOR AMARILLO, YA QUE LA CLARA TAL VEZ NO LA DISTINGAS):
 * MANTÉN LA CALMA Y ACELERA
 * ¡NO USES EL LIMPIA PARABRISAS!  
          
NO USES EL LIMPIA PARABRISAS! 
                   NO USES EL LIMPIA PARABRISAS!
 
 EXPLICACION: El huevo y el agua, al unirse, forman una sustancia viscosa como la leche, la cual te va a impedir ver
 por dónde vas, bloqueando tu visión como en un 90% y te verás forzado(a) a pararte en el camino y allí serás víctima. Esta es la última modalidad que han inventado los ladrones.
Por favor, compártelo con tus familiares y amistades.
 ¡¡SERÍA MUY BUENO QUE LO COMPARTAS CON TUS AMIGOS!!

10.Se sutil. Publicar tus fotos o las de tu familia en  Facebook,  Hi5, Myspaces... es divertido, pero no publiques fotos de viajes, de los carros de la familia, de tu casa, o de tus actividades ordinarias... los dueños de lo ajeno están convertidos en unos expertos en internet y ahí se van dando cuenta cómo te va a ti... o a tu familia, y cuidado con lo que están publicando tus hijos, haz que te lo muestren !!!. 

11. Se muy privado. Selecciona con mucho cuidado al personal que trabaja en tu casa (jardineros, obreros, personal de servicio fijo o por dia) y se precavido en el trato. En casa no dejes en lugares accesibles tus estados de cuenta, chequeras, documentos legales, dinero, etc. Limita al mínimo tu informacion personal, que no sepan de tus propiedades, vivienda, familia, cuentas, etc. Trata de tener siempre una fotografía y copia de la cedula de los empleados de la casa. 
12. A puertas cerradas. Que en tu casa no abran la puerta a menos que la persona este completamente identificada. No compres nada que te lleguen a ofrecer a la puerta, no abras para entregar donaciones solicitadas por desconocidos, abandona la costumbre de vender el material reciclable a quien llega a comprarlo a la puerta, instruye a tu familia para que no abra para recibir paquetes o entregas inesperadas (si es legitimo, puedes reclamar el paquete de cualquier forma). 
13. Entrega lo que te pidan. Si desafortunadamente eres víctima de un asalto mantén la calma, no hagas ningun movimiento que los ponga nerviosos, no les veas la cara, entrega lo que te pidan y trata de alejarte calmadamente. Oponer resistencia te puede costar la vida
14. Menos es mas. Lleva siempre poco dinero en efectivo, utiliza para diario una tarjeta con un limite de credito bajo y guarda las gold/platinum card bajo llave para cuando las necesites. Abre varias cuentas de banco para los gastos corrientes y divide los depósitos y gastos, para que nunca des la impresión de disponer de recursos inmediatos. 
No dudes en reenviar y hacer tomar conciencia a alguien más, los tiempos han cambiado.   
+++++++++++++++++++
 Pedazo De Oro 
"Un viejo y sabio búho se sentó en un roble; cuanto más veía menos hablaba; cuanto menos hablaba, más escuchaba; ¿por qué no somos nosotros, como esa vieja y sabia ave?" Edward H. Richards. 
 El gran liderazgo no está basado en cuánto dice usted, sino muchas veces en cuanto escucha. La razón de esto es que el liderazgo está basado en cómo nos relacionamos con las personas y a las personas les gusta ser escuchadas. Piense un momento en las personas con las que le gusta pasar tiempo.
Le gusta pasar tiempo con estas personas, porque es fácil hablar con ellas, le hacen sentir bien, son buenas escuchando, etc. Por todas estas razones y muchas más, es absolutamente esencial que los líderes sean buenos oyentes.
¿Qué hace que una persona sea un buen oyente?
1- Ellos escuchan más de lo que hablan. Es difícil ser buen oyente, cuando está hablando todo el tiempo. Dios nos dio dos oídos y una boca para que escuchemos el doble de lo que hablamos. 
2- Ellos afirman a las personas y los hacen sentir importantes. La afirmación es el proceso de hacer saber a los demás, que lo que tienen que decir es importante.
3- Ellos no juzgan cuando están escuchando a alguien. Con frecuencia me encuentro a mí mismo, dejando de escuchar a las personas cuando me están hablando, porque estoy pensando en qué voy a responder una vez que terminen de hablar y en verdad finalmente no llego a captar lo que dicen. Cuando mis pensamientos se encuentran más en lo que voy decir cuando terminen, que en escuchar lo que están diciendo, no estoy siendo un buen oyente. 
4- Ellos le hacen sentir seguro de que lo que usted les está diciendo, estará protegido. Un buen oyente es alguien a quien podemos hablar sin preocuparnos de que lo que le estamos compartiendo, sea usado de mala manera. Un buen oyente permite que la gente sea honesta y al mismo tiempo, se sienta segura.
De todas las disciplinas de un buen líder, considero que ser un buen oyente está entre las primeras de la lista. Inspira confianza y permite que las personas a quienes está liderando se conecten con usted. 
Preguntas: 
- ¿Cuáles son las cualidades que usted cree, lo hacen un buen oyente?
- ¿Qué cualidades cree que necesita mejorar para poder ser un mejor oyente? 
- Si preguntáramos a las personas a quienes lidera, si se sienten cómodos hablando con usted, ¿qué cree que dirían? Si la respuesta es negativa, ¿qué podría hacer para cambiar eso durante los siguientes meses?
+++++++++++++++++++++
Cinemateca UPT
 CICLO QUINTO  ANIVERSARIO
CINE ESTRENO
 DOMINGO 12 JUNIO
 03:00 PM  UN LUGAR EN EL CORAZON (Somewhere)
               Dir. Sofia Coppola - EEUU ( 98 min.)
 Somewhere cuenta la historia de Johnny Marco (Stephen Dorff), un actor de primera linea con perfil de chico malo, que tropieza por una vida de excesos, mientras vive en el legendario Chateau Marmont (Hotel) de Hollywood. Sus días son una neblina de bebidas, chicas, coches rápidos y aficionados serviles. Arropado en esta celebridad inducida por un mundo artificial, Johnny ha perdido todo sentido de su verdadero ser. Hasta que su hija de 11 años de edad, Cleo (Elle Fanning), aparece inesperadamente y sin darse cuenta comienza a ser su ancla. La frágil conexión de Johnny con la vida real, lentamente se reaviva con su presencia. Por tanto, cuando llega el momento de dejar a Cleo, su sensación de pérdida es palpable, pero el don de la esperanza que ella también ha traído, lo lleva a un desenlace hermoso, poético, impregnado de todos los poderes extraordinarios de Coppola para evocar el estado de ánimo y la atmósfera.  
04:40 PM  CARANCHO
Dir. Pablo Trapero- Argentina (107 min.)
   Sosa es un “carancho”, un abogado especializado en accidentes de tráfico en Buenos Aires. Gracias a los seguros y a la corrupción, se aprovecha sin el menor escrúpulo de las numerosas víctimas de la carretera, a costa de las que se enriquece un puñado de abogados y policías mafiosos. Una noche, mientras busca clientes potenciales, conoce a Luján, una joven médica que acumula guardias y resiste el sueño a base de drogas. La historia empieza en ese momento, en la calle, en plena noche.  
 6.15 p.m. ENTRA AL VACIO ( Enter The Void)
Dir. Gaspar Noe -Francia (155 min.)  
  La película cuenta la historia de un traficante de drogas, , que ha viajado a Tokio y permanece en esa ciudad tan extraña. Al poco tiempo de llegar allí convence a su hermana para que viaje y viva con él. Para sobrevivir la hermana comienza a trabajar como bailarina streaper. Lo cierto es que el film intenta retratar dos experiencias al mismo tiempo: la experiencia en primera persona de las drogas y la experiencia, también en primera persona, del viaje del alma del personaje principal una vez que su cuerpo ha sido baleado por la policía. En este sentido puede afirmarse que es un film budista. Visualmente el film es excelente. Trabaja con la experimentación de una manera única, y en cada momento Noe nos ofrece sus magistrales tomas, paneos, y planos secuencias en los que su capacidad técnica queda evidenciada de manera fantástica. El juego que realiza con los colores es uno de los aspectos más destacables del film. Auditorio Guido Fernández de Córdova
INGRESO LIBRE
+++++++++++++++++++++

0 comentarios