Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

NUEVOS PLANTEAMIENTOS ANTICORRUPCION

 El ingreso será libre y la certificación opcional

GRAN EXPECTATIVA POR CONFERENCIA MAGISTRAL DEL PRIMER ZAR ANTICORRUPCIÒN DR. MARTÌN BELAUNDE

Este Sábado 11 de junio, desde las 9 de la mañana se llevará a cabo la conferencia magistral: NUEVOS PLANTEAMIENTOS PARA LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ DE HOY, a cargo del Dr. MARTÍN BELAUNDE MOREYRA, quien fuera el primer Zar Anticorrupción del Perú.

El evento que ha concitado gran expectativa tendrà lugar en el Salón de convenciones Jorge Basadre Grohmann, ex Miculla, con ingreso libre y certificación opcional.

El Ilustre Colegio de Abogados de Tacna, que preside el Decano Dr. Edward Villa López, como organizadores, invitan a la colectividad a inscribirse para recibir gratuitamente material sobre el tema.

El Dr. Belaunde Moreyra es un experto de polìticas de prevenciòn y lucha contra la corrupción y al final del evento ofrecerà una confere3ncia de prensa, explicando los avances y retrocesos en temas de ética y transparencia.

 
http://colegiodeabogadosdetacna.org/
  Martín Belaúnde: Mis investigaciones como zar anticorrupción ...
eleccion : Message: OPINION : El primer Zar Anti-corrupción ... 
 Vídeos sobre DR. MARTIN BELAUNDE
+++++++++++++++++++++++++

HOY SE INICIA ENCUENTRO DE HISTORIADORES POR BICENTENARIO DEL GRITO DE ZELA EN TACNA

Continuando con las actividades por conmemorarse el bicentenario del grito libertador de Zela, se  tiene programado la realización del Encuentro Nacional de Historiadores para el 9, 10 y 11 de junio  en la ciudad de Tacna, evento en el que participarán destacados Historiadores.  Programa:
09/06/11 Teatro Municipal de Tacna
Crnl.EP. Alan Torrico (Historiador Militar-Lima)
Doctor Wilfredo Kápsoli (Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Lima)
10/06/11 Centro Cultural Francisco de Paula González Vigil
Doctora Lourdes Medina (Comisión de Historia del Ejército-Lima)
Doctor Teodoro Hampe (Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Lima)
11/06/11 Teatro Municipal de Tacna (09:00 a.m.)
Doctor Lizardo Seiner (Universidad de Lima)
Doctor Luis Cavagnaro Orellana (Universidad Privada de Tacna)
Las inscripciones se vienen realizando en el Ex – Palacio Municipal (Av. San Martín 491) de 09:00 a 14:00 hrs.

http://pipocom.com/portal/?p=1628
+++++++++++++++++++++++++
 INVITACION DÌA DEL PADRE    

 El Presidente y Junta Directiva del Club Unión de Tacna, invitan a Ud., y señora al Homenaje por el Dia del Padre, a realizarse el día Sábado 11 de Junio a horas 12.30 en nuestro Local Institucional.  

 Traje: Sport Elegante.  

 Esperando contar con su asistencia, quedo de Ud. 

 Atentamente 

Víctor Hugo Rondinel Cornejo 

 Presidente

CLUB UNION DE TACNA

 

A nuestro padre, aquel que ha construido un hogar,

edificándolo con esfuerzo y sacrificio compartido,

quien nos ha ayudado a dar los primeros pasos

y ha trabajado arduamente

para que en casa no falte nada… 

 

 Atentamente,  

Víctor Hugo Rondinel Cornejo

Presidente 

Tacna, Junio del 2011

 Con profunda gratitud y cariño esperamos que la felicidad siga reinando en vuestro hogar.  
+++++++++++++++++++++++++

CONVOCATORIA FRAGMA  

El Comité Nacional y Regional de Tacna, convocan al Magisterio en general, a participar en las elecciones del día domingo 26 de junio para elegir la Decano y su Junta Directiva Regional del Colegio de Profesores.

Participa la lista N° 1 – FRAGMA.

¡ Maestro, fortalezcamos el Colegio de Profesores de Perú !

¡ Por un colegio al servicio de la Orden y no con fines de lucro !

Saludos

Omar Peralta

Secretario

++++++++++++++++++++++++
CONSEJO CONSULTIVO DE RADIO Y TELEVISIÒN - CONCORTV
 
Diagnóstico situacional de los medios públicos universitarios

Por Marisol Castañeda (autora principal) y Fernando Palomino. Marisol Castañeda es Comunicadora Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con un Postgrado en Comunicación Corporativa: Identidad e imagen de la Universidad de Lima. Fue presidenta del CONCORTV, directora de la Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA y coordinadora regional de comunicación del Proyecto de Cooperación Unión Europea – Comunidad Andina SOCICAN. Actualmente es docente en la Facultad de Comunicaciones de la UPC y de la PUCP y es Directora de Consultorías en comunicación estratégica de la A.C.S. Calandria.

 Si bien en el debate por una regulación de la radiodifusión estatal se plantean recomendaciones específicas para los medios públicos en general, éstas se basan principalmente en recuperar los medios estatales en medios públicos. Sin embargo, la consulta evidencia la ausencia de un debate específico sobre los cambios y ajustes necesarios en la dimensión legal, organizativa, técnica y comunicativa de la radio y televisión universitaria, su articulación con la comunidad académica, su incidencia en la formación de los comunicadores, así como el sentido de la relación entre la universidad y la sociedad local - regional marco necesario para la redefinición de medios universitarios en medios públicos.  

El objetivo principal de la investigación fue identificar las características de la radio y/o televisión universitaria para promover su fortalecimiento como parte de una aplicación específica de la propuesta de medios públicos desde las universidades. Esto se logró a través de la identificación de la situación legal, técnica e institucional de la radio y televisión universitaria, enfatizando en las características de su programación como oferta comunicativa; el conocimiento de los intereses, demandas y necesidades de las actuales y potenciales experiencias de radios y televisoras universitarias; rescate de las experiencias de redes de radio y televisión a nivel nacional e internacional extrayendo las principales lecciones aprendidas para el fortalecimiento de redes; y la elaboración de una agenda de reflexión y acción que permita establecer lineamientos para fortalecer la situación de la radio y televisión universitaria.   

 http://www.concortv.gob.pe/index.php/listado-de-articulos/758-diagnostico-situacional-de-los-medios-publicos-universitarios.html

   ++++++++++++++++++++++

GRUPO TEATRAL "DCP"

DON QUIJOTE DE LA MANCHA
ACTORES UNIVERSITARIOS ESTRENARÁN GRUPO Y OBRA

 Los once jóvenes actores de la Universidad Privada de Tacna,   que conforman el nuevo grupo “UPT Teatro”, estrenarán su primer montaje “Don Quijote de la Mancha”, este sábado 11 de junio a las 20:00 horas en el teatro Orfeón.

 Así lo anunció, Roberto Palza Albarracín, director artístico del nuevo elenco universitario,  en la Conferencia de Medios realizado el pasado miércoles, en el auditorio Guido Fernández de Córdova de la Institución.

 Explicó a la vez que el estreno pertenece a una temporada de 4 funciones; de las cuales, tres se presentarán los sábados   11, 18 y 25 de junio en el teatro Orfeón a las 20:00 horas. Asimismo, habrá un Pre-esteno el día 10 de julio a las 12:00 horas en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UPT. (Campus Capanique).

 

En dicha conferencia, se felicitó a los estudiantes: Noé Chahua, Carlo Fernández, Lucía Balcázar, Mayra Quispe, Ricardo Torres, Luis Ramírez, Jorge Salazar, Angela Callañaupa, Alejandra Maldonado, Andreu Portugal y Jhoselyne Bohorquez; integrantes del nuevo elenco. De los cuales, la mayoría, manifestó su entusiasmo por incursionar por vez primera, en el quehacer teatral.

 

Palza especificó además que, el montaje proviene de la adaptación teatral de la dramaturga peruana, Sara Joffré. Y es por ello que en esta versión, “la circunstancia dramática y el contexto cultural que rodea la novela de Cervantes, se acerca al Perú contemporáneo y a la atmósfera de la propia comunidad universitaria.”

 

 

 

Atte.

John Cahuana Choque

Área de Prensa DCP

icroj@hotmail.com

402017

   ++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN A CONFERENCIA

La OGD TUR TACNA invita a todos los establecimientos  hoteleros, restaurantes, centros de salud, agencias de viajes, demás operadores de servicios y publico en general a la charla de  capacitación sobre los "Deberes y Derechos del Proveedor de acuerdo al código de protección y defensa del consumidor",  dictada por la Oficina Regional de INDECOPI -  Tacna, que se realizará el día VIERNES 10 DE JUNIO  a las 5:30pm, en el Salón de Exposiciones  del Ferrocarril de Tacna ubicado en  Calle Gregorio Albarracín Nº 412 / Esquina con  02 de mayo. Contamos con su asistencia.
OGD TUR TACNA

Organización de Gestión de Destino Turístico Tacna

++++++++++++++++++++++

  ¿HAY JUSTICIA PARA LOS ACTOS DE RACISMO EN SUCRE? 

Entérese leyendo el Pukara Nº 58

Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-58.pdf 

 EDITORIAL:
Matrimonios étnicos, ¿farsa o descolonización? 

 Los matrimonios colectivos propiciados por el gobierno lejos de enaltecer los valores tradicionales los envilece.   

 EL TEMA DEL MES:
A tres años de la degradación racista en Sucre  

 Andrés Gautier y Gonzalo Quintanilla en un artículo y Percy Medrano en otro analizan el estado del juicio a los autores de la ofensa racista contra quechua en Sucre el 24 de mayo de 2008.  

 OTROS TEMAS:
El objetivo estratégico de la descolonización  

 Texto de la intervención de Willy Copari en la presentación pública del libro “Indianismo” de Ayar Quispe.  

Elección de autoridades judiciales en Bolivia  

 Un evento que trae dudas sobre lo que será la imparcialidad de la justicia en Bolivia. Paúl Coca Suárez detalla el tema

La constitución del “indio” boliviano y su condición actual  

 René Ticona Condori reflexiona sobre si ciertas categorías no serán obstáculo para concretar la constitución del Estado-Nación para todos los bolivianos. 

 El programa “Mundo Aymara” en el contexto descolonizador 

¿Descolonizar es propiciar ferias etnicistas o, simplemente, administrar el poder? Reflexionando sobre un artículo de Raúl Prada y sobre la experiencia de una mancomunidad de municipios aymaras, Pedro Portugal Mollinedo da su opinión al respecto  

 Usted puede leer esos artículos ingresando al siguiente link: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-58.pdf

  ++++++++++++++++++++++

 Ver la discusión "UNA VOZ EN EL SILENCIO"

 Discusión publicada por ISSA:

ISSA

Os preguntaréis por qué permanezco en silencio. Bien, os diré que vuestras voces impiden que seáis capaces de escuchar por un segundo lo que...
Enlace de la discusión:

UNA VOZ EN EL SILENCIO  

 La Realidad Suprema es Eternidad dicha infinita conocimiento absoluto Amor sin principio ni final sin límites sin tiempo ni separación...
Enlace de la discusión:  

LA REALIDAD SUPREMA

Sobre Luz en tu Sendero 

  Si Usted tiene un Cometido de ’llegar a SER’... Entonces Usted ¡amará este Sitio Web!    

  ++++++++++++++++++++++

 

0 comentarios