Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

BEATIFICACIÓN JUAN PABLO II

 

Beatificación Juan Pablo II 

 Calendario de actos

Aunque todos ya están enterados, quería dejar registrado en este blog el programa de la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II, programa confirmado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 18 de febrero pasado.
Sábado 30 de abril
A las 20 horas comienza la vigilia en el Circo Máximo

Domingo 1 de mayo
A las 10 horas, en la plaza de San Pedro tendrá lugar la ceremonia de beatificación. Quedará expuesto el ataúd de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro.

Lunes 2 de mayo
Misa de Acción de Gracias en la plaza de San Pedro.

Miércoles 4 de mayo
Traslado del ataúd a la capilla de San Sebastián.

COMUNICADO SOBRE LA BEATIFICACION DE JUAN PABLO II

CIUDAD DEL VATICANO, 18 FEB 2011 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

"La beatificación del Venerable Siervo de Dios el Papa Juan Pablo II será un gran acontecimiento eclesial, que se desarrollará en cinco momentos:

1.-La vigilia de preparación tendrá lugar la tarde del sábado, 30 de abril (entre las 20,30 y las 21; preparación 21:00-22,30 vigilia) en el Circo Máximo de Roma, y será organizada por la diócesis de Roma, de la que fue obispo el Venerable Siervo de Dios. Presidirá la vigilia el cardenal Agostino Vallini, Vicario General de Su Santidad para la diócesis de Roma, y el Papa Benedicto XVI se unirá a espiritualmente por medio de una conexión en video.
2.-La celebración de la beatificación, el domingo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro, comenzará a las 10,00 y será presidida por el Santo Padre. Para participar no hacen falta entradas, pero los agentes de la Seguridad Pública tutelarán el acceso a la plaza y a las zonas adyacentes.
3.-Todos los fieles podrán venerar los restos del nuevo Beato el mismo domingo 1 de mayo, una vez que termine la ceremonia de beatificación. Los restos quedarán expuestos hasta que se agote el flujo de fieles que deseen venerarlos, ante el altar de la Confesión.
4.-La Misa de acción de gracias está programada para el lunes, 2 de mayo, a las 10,30, en la Plaza San Pedro, y será presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado.
5.-La sepultura de los restos del nuevo Beato en la Basílica Vaticana, en la Capilla de San Sebastián, tendrá lugar de forma privada".
OP/ VIS 20110218 (280)
http://juanpablo2do.blogspot.com/2011/03/beatificacion-juan-pablo-ii-calendario.html

Actos por Beatificación de Juan Pablo II congregarán a fieles de Tacna y Moquegua

 Los actos por la Beatificación de Juan Pablo II que se desarrollarán en nuestra ciudad el día 1 de  mayo desde las diez de la mañana en la Plaza Las Américas congregarán de manera masiva a fieles de Tacna y Moquegua.  Las actividades se iniciarán con la concentración de los diferentes grupos pertenecientes a las parroquias de nuestra ciudad y delegaciones que llegarán desde Moquegua para luego dar comienzo a la Misa de Acción de Gracias que se programa para las once de la mañana.

La celebración eucarística será presidida por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortéz Lara y comprenderá la develación de una imagen de tres metros de altura de Juan Pablo II que será colocada en la Plaza Las América que recibirá desde ese día el nuevo nombre de Plaza Juan Pablo II El Papa de Las Américas.  Tras concluir la misa de acción de gracias el alcalde de la ciudad dará lectura a la resolución que declara el nuevo nombre de la plaza en honor a Juan Pablo II.

El Obispo Cortez Lara informó que para la celebración del domingo 1 de mayo se instalarán toldos para los adultos mayores y personas con alguna discapacidad.  Como se conoce el papa Juan Pablo II será beatificado el próximo 1 de mayo, que este año coincide con la fiesta de la Divina Misericordia, segundo domingo de Pascua  tras hacerse pública la aprobación del decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión de Karol Wojtyla.  La fecha de la beatificación del papa polaco se hizo pública después de que el 11 de enero, consideraran “milagrosa” la curación de la religiosa Marie Pierre Simon por intercesión de Juan Pablo II. 

 ORACIÓN DE INTERCESIÓN

Oh Trinidad Santa,
Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al papa Juan Pablo II
y porque en él has reflejado la ternura de tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.
El, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria,
como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo.
Concédenos, por su intercesión, y si es tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos. Amén 

CELEBRACIONES DEL 1 DE MAYO

Día de la Fiesta de la Divina Misericordia

Día de la Virgen de Chapi 

http://www.diocesisdetacnaymoquegua.org/

Especial sobre la Beatificación de S.S. Juan Pablo II

Noticias sobre Beatificacion de S.S. Juan Páblo II

Citas

“Como sabéis, el 1 de mayo próximo tendré el gozo de proclamar beato al venerable Papa Juan Pablo II, mi amado predecesor. La fecha elegida es muy significativa: será el segundo domingo de Pascua, que él mismo dedicó a la Divina Misericordia, y en cuya vigilia terminó su vida terrena. Cuantos lo han conocido, cuantos lo han estimado y amado no podrán por menos que gozar con la Iglesia por este acontecimiento. ¡Estamos muy contentos!”, (Benedicto XVI, 16-01-11)

“Reaccionaremos cada vez que una vida humana esté amenazada. Cuando el carácter sagrado de la vida antes del nacimiento sea atacado, nosotros reaccionaremos (…). Cuando se hable de un niño como una carga, o se lo considere como medio para satisfacer una necesidad emocional, nosotros intervendremos…”, (Juan Pablo II, Washington, 1979)

Enlaces recomendados 

Oración por el alma del Papa, su Santidad Juan Pablo II

 El Papa Juan Pablo II MP3 Downloads - El Papa Juan Pablo II Music ...

Texto completo de "Cruzando el umbral de la Esperanza"

Texto completo de "Don y Misterio"

Texto completo de "Levantaos, Vamos!

Texto completo de "Memoria e Identidad"

 Siguiendo las huellas de JPII - algunas de mis fotos

TRANSMISIÓN ON LINE Y EN DIRECTO::

http://www.vatican.va

http://www.radiovaticana.org

http://www.xt3.com 

 Noticias sobre BEATIFICACION DE JUAN PABLO II ON LINE

 

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, se celebra en muchos de los países.

Llamativamente, en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. En su lugar se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en un desfile realizado en Nueva York y organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos.

Contenido

1 La historia

1.1 La reivindicación de la jornada laboral de 8 horas de trabajo

1.2 La convocatoria de huelga

1.3 El día 1 de mayo, la huelga

1.4 La revuelta de Haymarket

1.5 Consecución de la jornada laboral de ocho horas

2 En la actualidad

3 Véase también

4 Referencias

5 Enlaces externos 

 

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

CONSTANTINO SOTOCA | CONSEJERO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO

Celebramos el Día Internacional del Trabajo como símbolo universal de la lucha de las personas por mejorar su calidad de vida y como un homenaje a quienes contribuyen con su talento y su trabajo al progreso social. Un día especial para reconocer a todos los trabajadores de nuestra Región que, con su esfuerzo, sacrificio y compromiso, han ayudado a sentar las bases de una sociedad fuerte y plural, dotándola de valores esenciales que son un importante activo frente a la adversidad.
Este año, como en los más recientes, conmemoramos el Primero de Mayo inmersos en una profunda crisis económica, que está teniendo en el deterioro del mercado laboral la más dolorosa de sus consecuencias. Sin duda, un escenario que hace difícil mantener una actitud de optimismo.
Sin embargo, estoy convencido de que una fecha tan llena de simbolismo como la que hoy rememoramos nos debe exigir mantener firme nuestra voluntad y redoblar esfuerzos para permanecer al lado de las personas y familias que están padeciendo en primera persona los efectos de esta difícil coyuntura.
Hombres y mujeres que son para nosotros, más que meros datos en las estadísticas, nombres propios a los que, como Gobierno regional, hemos querido dar respuesta. Y lo hemos hecho mirando a la crisis de frente desde sus primeras manifestaciones, con un firme compromiso que se ha traducido en la puesta en marcha de planes, programas y medidas cuyo principal objetivo ha sido siempre minimizar su impacto en el mercado laboral.
Así, desde un primer momento estuvimos convencidos de que debíamos dedicar nuestros mayores esfuerzos a transformar la adversidad en oportunidad y aprovechar la recesión para consolidar el triángulo empresa-formación-trabajo como clave de nuestra productividad y competitividad en el futuro, como factor decisivo para lograr la proyección de nuestro mercado de trabajo.
Pues bien, creo que hoy es más necesario que nunca incidir en la idea de que ese trinomio encuentra precisamente en la segunda de sus variables la clave del éxito, porque es la apuesta decidida por la cualificación de los trabajadores la que nos permitirá afrontar los retos del mercado global y construir una sociedad moderna y competitiva.
Por eso, una de las líneas prioritarias de actuación para el Gobierno regional a lo largo de este año ha sido reforzar la oferta formativa, que está ayudando a cambiar las perspectivas laborales de muchos ciudadanos, abriéndoles la puerta a un futuro más prometedor.
Un futuro que está cargado de esperanza, a pesar de los grandes desafíos a los que aún tendremos que enfrentarnos hasta que logremos superar esta crisis cuya presencia en España, según vaticinan numerosos expertos, se prolongará todavía en el tiempo.
La Región tiene muchas fortalezas en términos de riqueza económica y de generación de empleo, como ha puesto de manifiesto recientemente un exhaustivo estudio que hemos realizado de todos nuestros municipios. Fortalezas que deben incentivar nuestra confianza en un futuro de progreso cimentado en la alta especialización de nuestros recursos humanos.
Y son estas cualidades las que deben estimularnos para que, lejos de caer en el desánimo, redoblemos nuestros esfuerzos, no sólo para confirmar la tendencia de creación de empleo del pasado año, sino, y sobre todo, para reforzar la asistencia a los desempleados, mejorando la orientación, favoreciendo la contratación y revitalizando nuestros recursos, que son muchos.
Por eso, en el Día del Trabajo quiero enviar un mensaje de confianza y de esperanza a todos los trabajadores de la Región que, por falta de un empleo, contemplan con inquietud su futuro. Deben tener la certeza de que el Gobierno regional permanece a su lado, centrando todo su empeño en recuperar su bienestar y restablecer la senda de crecimiento que nos sitúe en el lugar privilegiado que debemos ocupar.
 

http://blogdecarlosbraverman.blogspot.com/2011/04/1-de-mayo-de-2011-dia-internacional-del.html

 Noticias sobre 1 DE MAYO 2011 DIA INTERNACIONAL ... 

0 comentarios