Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MUERTE DE OSAMA BIN LADEN

Obama confirma que Bin Laden ha muerto

Osama bin Laden

En un discurso en la Casa Blanca, Obama aseguró que bin Laden murió en un operativo del ejército estadounidense en Pakistán y que Estados Unidos tiene su cuerpo. Decenas de personas se congregan a las afueras de la Casa Blanca para celebrar muerte de Bin Landen

Directo: Obama: "Murió a tiros en una operación sin bajas civiles ni militares"

El presidente de EE UU explicó en televisión la operación que ha acabado con la vida del líder de Al Qaeda.   ¿Qué sabes de él?  El mayor atentado de la historia de EE UU  Grupo de Facebook sobre muerte de Osama Bin Laden bate récords

Incertidumbre por reacción de Al Qaeda ante muerte de Bin Laden

Analista internacional, Ernesto Velit sostuvo que muerte de terrorista beneficia políticamente a presidente Obama, pero servicios de seguridad estadounidenses deben estar en alerta roja.  Bush dice que muerte de Bin Laden es una ´victoria´   Responsable de inteligencia paquistano confirmó muerte de Bin Laden

Féretro de Juan Pablo II será trasladado hoy a capilla de San Sebastián

El féretro del extinto papa Juan Pablo II será traslado a la capilla de San Sebastián para permitir una mayor afluencia de visitantes en el futuro. FOTOS: Emotivas escenas en beatificación de Juan Pablo II  La ´generación´ de Juan Pablo II festeja en San Pedro su beatificación 

++++++++++++++++

EL DRAMA DE LA SALUD EN EL PERÚ

Si bien se ahora se pretende presentar la situación de la salud en el país como un asunto de extraer fondos de unos para entregárselos a otros, lo cierto es que la sociedad sabe perfectamente que el sistema de salud en el país hace mucho que está en cuidados intensivos y los sucesivos gobiernos no han sabido afrontar adecuadamente esa situación. Variar la crítica situación de la salud requerirá medidas coherentes que sin duda afectarán una serie de intereses.

Lo cierto es que los países que han transitado desde sistemas de salud obsoletos hacia sistemas que permiten universalizar las atenciones, han debido tomar decisiones que tiendan hacia la igualación de los ciudadanos frente a sus necesidades en salud. Esto implica una serie de medidas en distintos campos, pero con una orientación clara hacia una conducción única del sistema.
La pantalla de Essalud
A pesar de los ingentes recursos que ha recibido en los últimos años producto del crecimiento de los aportes de los trabajadores en planilla, eso no se ha traducido en una mejora de las condiciones en que presta el servicio, más allá de situaciones cosméticas que no atacan su ineficiencia e ineficacia. Según las Cuentas Nacionales de salud elaboradas por el Ministerio de salud (Minsa), sólo el 37% de los asegurados logra una atención oportuna cuando la requiere.

Da CLIC para seguir leyendo… http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=85116

++++++++++++++++++++++

En Asamblea se eligió miembros que integrarán Comité electoral del CCR

• Conducirán proceso electoral donde se elegirán a los representantes de las organizaciones civiles que integrarán Consejo de Coordinación Regional (CCR)

• Las elección se realizará este sábado 07 de mayo en el Hemiciclo Jorge Basadre.

La Lic. Irene Orellana de Monasterio, representante de la Asociación de la Sociedad Civil Foro Salud (FOROSALUD), y el Dr. Efraín Zea Pinazo, representante del Instituto al Servicio y Defensa de la Familia fueron elegidos Vocal y Secretario del Comité Electoral respectivamente, en el marco del proceso electoral para elegir a los representantes de las delegaciones civiles que integrarán el Consejo de Coordinación Regional (CCR).
De esta manera, junto con la Presidenta del Comité, la Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Biolog. Edith Campos Silva, designada por el Gobierno Regional de Tacna, se completaron los tres miembros del Comité Electoral, quienes este sábado 07 de mayo, fecha programada para las elecciones, tendrán entre sus funciones conducir la mesa electoral, contabilizar los votos de los 25 delegados de las organizaciones civiles inscritas y proclamar la lista ganadora.
De igual modo durante la reunión, que tuvo como escenario la sala de sesiones del Gobierno Regional, se definió la lista de candidatos y se estableció el número con el que participarán en el referido proceso electoral.
Se  asignó el Nº 01 a la lista  conformada por Noemí Yatto Becerra, Albino Sánchez Rivera e Idelfonso Málaga Pacheco, y como el Nº 02 a la lista que integran Mirea Rosado Zabala, Roldán Tuesta Ramírez y Pascual Chucuya Layme.
Cabe resaltar que las listas están conformadas por un (01) representante de comerciantes, empresarios y productores, una (01) delegada femenina y un (01) representante de una organización civil.
La subgerente de Desarrollo Organizacional, Lic. Gloria Mamani Escobar, comunicó que el proceso electoral se realizará en el Hemiciclo Jorge Basadre, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas; y contará con el apoyo logístico de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 http://www.regiontacna.gob.pe/

++++++++++++++++++++++

Periodistas renuncian por no apoyar a Keiko Fujimori

Intentaron coaccionarlos por publicidad. Se negaron a dejar de dar opiniones sobre pasado de candidata Keiko Fuijimori. Fujimoristas niegan la coacción.
Carlos Herrera. Arequipa.
Tres periodistas de la emisora Radio Líder, Federico Rosado Zavala, Jorge Álvarez y Jesús Coa, renunciaron a ese medio de comunicación. Ellos no permitieron que se les limite sus opiniones a favor de un candidato a la presidencia.  El ex director periodístico del programa noticioso, Federico Rosado, manifestó que todo empezó el pasado sábado, luego de que él se retirase del programa. Indicó que esa fecha debatían sobre el despido de periodistas en la presente coyuntura electoral.
Posteriormente se inició un análisis de cómo se manejaban los medios de comunicación en la época fujimorista y cómo se  despedía a periodistas por no apoyar al gobierno de Alberto Fujimori.  En ese entonces, el periodista Jesús Coa habría recibido una llamada del gerente de Radio Líder, Santiago Ortiz, quien le solicitó dejar de lado sus comentarios contra la candidata Keiko Fujimori, porque habría un contrato de publicidad en marcha y que se dedique a hablar de temas locales.
Esta posición fue rechazada por Coa, quien de inmediato le manifestó al empresario que renunciaba porque ese tema no se podía condicionar.
Estos hechos fueron comunicados a Federico Rosado, quien habló del asunto con Santiago Ortiz, y le solicitó que se retractase de su posición y se reincorpore a Jesús Coa. Para ello le dio un plazo hasta el pasado martes.
El cambio de posición de Ortiz no se produjo, y ayer en su programa en vivo Federico Rosado presentó su renuncia y se despidió de sus oyentes, que por 12 años lo siguieron en este medio radial.  Rosado lamentó lo ocurrido, indicó que no puede ser posible que por un tema económico se trate de condicionar la opinión de un periodista. Por su parte Jorge Álvarez manifestó que al tomar conocimiento de estos hechos decidió seguir los pasos de Coa y el pasado lunes presentó su renuncia y se la comunicó a Federico Rosado.
Álvarez evitó señalar si la renuncia iba por un tema de publicidad, pero dijo no estar de acuerdo que se trate de condicionar la opinión de un periodista a los intereses de una persona.  El representante de Fuerza 2011, Guido Lucioni, dijo no entender cómose inmiscuyó en este tema la agrupación fujimorista, dado que estos no mantienen contratos publicitarios con la empresa, además de que en este periodo de segunda vuelta no han colocado publicidad en este medio radial.
Cancelaron programa a Letts
1] El ex legislador Ricardo Letts denunció que por cuestionar la encuesta de Apoyo cancelaron de modo intempestivo y arbitrario el programa que tenía en Radio Libertad.
2] Letts había solicitado a la autoridad electoral investigar a Ipsos Apoyo por considerar que en la Ficha Técnica de la reciente encuesta se ha intentado manipular y falsificar los resultados.
3]”Si se trabajase seria y  lealmente, con las cifras de la encuesta y la intención de voto para mañana, el voto válido de la encuesta –comparable al voto válido del 10 de abril– sería: Ollanta Humala, 54%; Keiko Fujimori, 46%. Ipsos Apoyo hace esto para dar la idea –según vemos falsa– de que Fujimori alcanza a Humala”, indicó.

http://www.larepublica.pe/26-04-2011/keiko-fujimori-acepto-hablar-sobre-libertad-de-prensa

A MIS QUERIDOS HERMANOS,

FICO TE QUIERO FELICITAR POR TU ACCION, SIEMPRE ESTARÁN LOS PRINCIPIOS QUE NUESTROS PADRES NOS INCULCARON POR DINERO NADA A CAMBIO Y MENOS POR LA FUERZA Y PEOR SI ES INMORAL...DONDE HAYA UN ROSADO ZAVALA SOLO HABRÁ  LA HONESTIDAD, EL RESPETO, LA HUMILDAD Y SOBRE TODO LA FUERZA Y LA ESPERANZA  DE SEGUIR ADELANTE. SE CIERRA UNA PUERTA MUCHAS OTRAS SE ABRIRÁN MI HERMANO. ESTOY MUY ORGULLOSA DE TI Y TU PROCEDER. TÚ MAS QUE NADIE DEBES TENER EN CUENTA  PAPI... ACÁ ESTAREMOS SIEMPRE .. LO MEJOR DE TI TU FAMILIA.

LOS AMO.

Subject: RV: Periodistas renuncian por no apoyar a Keiko Fujimori
Date: Fri, 29 Apr 2011 10:02:04 -0500
From: maguirre@gruporpp.com.pe
To: gabrielaroza7@hotmail.com

Me lo enviaron

Te felicito por la acción de tu hermano y los otros compañeros.

Miguel Humberto

Gabriela Rosado Zavala de Nakashima
Gerente de Región Argovia
Grupo Angelical -Región Argovia 
SwissJust Perú
Fono: 460-6134
Email: gabrielaroza7@hotmail.com
Facebook: g.angelicaljust@hotmail.com
(*)Surcando los cielos sin fin (*)

COMPARTE Marlen Rosado Zavala mrosadoz@hotmail.com

++++++++++++++++++++++

ALCALDE ING. FIDEL CARITA ENTREGÓ “PLAZA JUAN PABLO II, EL PAPA DE LAS AMERICAS” Y ANUNCIÓ RESTAURACIÓN DE LA CATEDRAL

 

El  Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, declaró como "Plaza Juan Pablo II, el Papa de las Américas", a la remodelada plaza Las Américas, tras develar la Imagen del Papa Juan Pablo II, ubicada en la parte posterior de la Catedral de Tacna.

Fue en el marco de la eucaristía que celebró el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, en agradecimiento por la beatificación del Papa Juan Pablo II, en Roma.

La obra de la remodelación de la  "Plaza Juan Pablo II, el Papa de las Américas”  demandó una inversión de más de 120 mil nuevos soles, cuenta con áreas verdes con plantas ornamentales, pisos, iluminación y un hermoso pedestal donde se levanta la imagen del Beato Papa Juan Pablo II.

La ceremonia contó con la asistencia de las principales autoridades de la Región de Tacna y miles de católicos que se dieron cita desde tempranas horas de la mañana para recibir la bendición de Dios.

En un su breve discurso, el  Alcalde Fidel Carita Monroy, agradeció al Papa Juan Pablo II por lograr la unidad de las autoridades que trabajan en conjunto para lograr obras como ésta”, dijo el burgomaestre, al tiempo de anunciar la restauración de la histórica Catedral de Tacna.

LOS DIAS 4, 5 Y 12 DE MAYO CAPACITARÁN AGENTES PARTICIPANTES DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE LA MPT

http://www.munitacna.gob.pe/

++++++++++++++++++++++

¿Qué significa el mes de las letras?

Escribe: Boris Espezúa Salmón

Previamente a contestar ésta pregunta diremos que el mes de abril que trae los recordatorios del día del poeta, día del libro, día del idioma y una serie de efemérides sobre nacimientos y fallecimientos de hombres de letras, siempre ha constituido un mes de exaltación de las letras, los colegios, la Universidad del Altiplano tenían la oportunidad de llevar a cabo sus Juegos Florales, se realizaba la escenificación de Don Quijote, con bastantes bríos en las aulas escolares, se promovía ferias de libros y otros eventos que ahora se viene perdiendo.

Sin embargo, debe ser motivo la presente nota para ver cuán necesario es retomar estas actividades en un país que cada vez disminuye el hábito y la necesidad de la lectura, que la reflexión y la actitud crítica es reemplazada por la irreflexión y la presencia mayor de ciudadanos acríticos, que confunden la criollada como talento, la tolerancia a la corrupción como practicismo, el clientelismo como lobbysmo moderno. En este trastocamiento de valores y de conductas se necesita mucho esfuerzo por inculcar doblegadamente la promoción de la lectura, la posibilidad de formar una ciudadanía preparada, culta, libre de ataduras mentales, afirmativa y autónoma, por ello es que tiene un alto significado el mes de las letras.

Algunas vez el filósofo Hans Georg Gadamer cuando daba lecciones sobre cómo encauzar la hermenéutica como técnica de comprensión de significados, ante un auditórium de jóvenes universitarios, a la pregunta que le formularon ¿Es la escritura otra forma de leer y de darle relieve al estudio? Contesto: “Si, lo es porque leer y escribir son, en el estudio, haz y envés de una misma pasión: El conocimiento. Escribes lo que has leído, lo que al leer te ha motivado escribir. Estudiando tratas de aprender a leer y tratas de aprender a escribir. Leer y escribir es explorar todo lo que se puede hacer con las palabras y todo lo que las palabras pueden hacer contigo. En el estudio, la lectura y la escritura tienen forma interrogativa porque siempre nos impulsa al análisis y a la crítica”.

Éstas palabras de Gadamer significaba que el trinomio del conocimiento expresado en el lenguaje: Hablar, leer y escribir son un soporte inseparable de la realización del ser humano en sociedad, y que debe ser tomado en cuenta para garantizar el pensar bien que asegura a la vez saber leer, hablar y escribir. La lectura, es una posibilidad de transformación y de construcción de uno mismo, una lectura puede cambiar troncalmente nuestra personalidad, o nuestras expectativas en la vida, es la posibilidad de tener acceso al saber, a no caer en la marginación, a mantener articulación con el mundo tan cambiante.

El saber, que se adquiere leyendo, se considera como la llave para alcanzar la verdadera conciencia de la dignidad y de la libertad. Apropiarse de los conocimientos mediante el estudio de la historia de las ciencias de la vida, de la astronomía, es una manera de ser parte del mundo, de comprenderlo mejor, de encontrar un lugar en él. La lectura también es una vía privilegiada para acceder a un uso más desenvuelto de la lengua, que es un pasaporte esencial para encontrar un lugar en la sociedad, los retraimientos en la escuela de no participar en el aula, también tiene su explicación en la falta de lectura, la carencia de líderes, la falta de afirmación ciudadana, encuentran su raíz en la poca práctica de la lengua.

No nos olvidemos como dice - Michelle Petit- que la vida del ser humano es en gran medida el peso de las palabras, o el peso de su ausencia. Cuanto más capaz es uno de nombrar lo que vive, más apto será para vivirlo, y para transformarlo. Mientras que en el caso contrario, la dificultad de simbolizar puede ir acompañada de una agresividad incontrolable. Cuando carece uno de palabras para pensarse a sí mismo, para expresar sus angustias, su coraje, sus esperanzas, no queda más que el cuerpo para hablar; ya sea el cuerpo que grita con todos sus síntomas, ya sea el enfrentamiento violento de un cuerpo con otro, traducido en actos violentos.

Por todo lo dicho, el mes de las letras significa una vuelta reflexiva a lo importante que es la lectura, a recordarnos que hay libros que esperan silenciosos ser leídos, a emplazarnos que buena parte de la realización de nosotros está en no deshabituarnos de esa actividad neuronal que es enriquecedora en el flujo y reflujo que es leer y escribir, que el homo- sapiens que llevamos dentro quiere pensarse, darse sentido, darse voz y conocer mejor el mundo y conocerse mejor uno mismo. Ese es el verdadero significado del mes de las letras. La promoción de la lectura por ello debe ser una tarea transversal de todos, que aspiramos a una sociedad verdaderamente libre y autónoma.

http://www.losandes.com.pe/

++++++++++++++++++++++++

NUEVA DIRECCIÓN DE MEDICINA HOMEOPÁTICA

SALUDOS AMIGOS DESDE AHORA LOS ESPERO EN CALLE BOLIVAR 530.   FONO 959316373.  
NUEVA DIRECCION.
MEDICINA HOMEOPÁTICA.
LUNES -VIERNES 930-1PM  4-8PM.
 JUAN OSCAR GUTIERREZ BEJAR.
MEDICO CIRUJANO.
TRATAMIENTOS BIOENERGETICOS.

vaidya75@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++

0 comentarios