Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CARLO VALDIVIA ALVA

HOY CONCLUYE SEMINARIO TALLER SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA “UNA MIRADA DESDE LA JUVENTUD EN POCOLLAY”

+ Experto Carlo Valdivia Alva, Presidente de la Asociación Civil D-cada Ciudadano, expuso ayer una propuesta integral. Hoy autoridades, dirigentes vecinales y juventud plantearán en taller sugerencias para Gestión Humana basada en el Manejo del Territorio.

La Municipalidad Distrital de Pocollay, dirigida por el Alcalde Luis Alberto Ayca Cuadros, en coordinación con la organización “D-cada Ciudadano” organizan este importante SEMINARIO -TALLER La Seguridad Ciudadana: “Una Mirada desde la Juventud Pocollay” que se inició ayer a las 9 de la mañana con las palabras de presentación a cargo de la Gerente de Desarrollo Social, Lic. Fátima de la Cruz.

Cabe destacar la asistencia del Jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, representantes de la sociedad civil, dirigentes comunales pocollaínos, jóvenes emprendedores, periodistas, padres de familia y público interesado.

El  ponente Carlos Fernando Valdivia Alva es Asesor especialista en Liderazgo Organizacional en el ámbito publico, Expositor y especialista en temas de desarrollo de Recursos Humanos, Asesor y especialista en el desarrollo de técnicas para la introducción de tecnologías de información y comunicación, Asesor en el desarrollo de Proyectos de Ciudades Digitales en Perú e implementación en tecnologías ecológicamente energetizadas a nivel nacional.

La conferencia comprendió entre otros aspectos, el  Verdadero Rol de la Seguridad y Prevención de Riesgos  en el ámbito organizacional, Ciudadanía en la Prevención de la Violencia y los Riesgos asociados a la convivencia pacífica. La jornada de hoy desde las 9 de la mañana, tratará sobre la Participación de las Organizaciones Sociales y el Rol de la Seguridad Ciudadana en la Gestión Humana basada en el Manejo del Territorio. Un Taller de trabajo y Conclusiones pondrán punto final al evento, en el que se espera la asistencia de directivos del Comité de Seguridad Ciudadana y Juntas Vecinales.

El actual sistema ha contribuido a la exclusión, el marginamiento y la estigmatización que sufren los y las jóvenes en nuestra sociedad. Hay una ausencia de pertenencia y un desencanto social, psicológico, político, económico, porque la juventud nuestra, está siendo exiliada, aún en su propia tierra.  Esto se debe, añadió, a que la juventud no tiene opciones en Honduras, por eso me parece que necesitamos recuperar el sentido de horizonte, pertenencia y de identidad de realización en la juventud. El país necesita recuperarse para ver a la juventud no como una amenaza, sino como una posibilidad de una Honduras mejor.  Felicitamos al experto Carlo Valdivia por sus orientaciones y confiamos que adquieran vigencia permanente en la nueva gestión gubernamental.  

http://www.munidepocollay.gob.pe/

http://d-cadaciudadanoica.blogspot.com/

D-CADA CIUDADANO FILIAL PIURA

D Cada Ciudadano RED AREQUIPA

D-cada Ciudadano. Filial Lambayeque

Organizacion D-cada Ciudadano | Facebook

++++++++++++++++++++++

PARA REFLEXIONAR Y ACTUAR

Analiza y comparte el siguiente video. Da CLIC para descargarlo…

¿En qué momento se jodió el Perú?

Hace décadas que buscamos la respuesta y siempre terminamos echándole la culpa a quienes nos han gobernado. Y por más que querramos deslindar nuestra responsabilidad por la crisis social que asfixia al Perú, compartimos demasiados hábitos que nos hacen muy parecidos a quienes culpamos y criticamos. Es esa "viveza" que alimentamos todos, día tras día, la que no nos deja salir del subdesarrollo. ¿Qué tan viv@  eres tú?

++++++++++++++++++++++

EL DEBATE

¿Cuánto puede influir un debate en una campaña como la actual? Y la pregunta es más escéptica si se toma en cuenta que asisten todos, grandes y chicos, y el esquema se asemeja más a una exposición que a una confrontación. A pesar de eso, y a juzgar por la colorida historia de debates presidenciales en el país, la oportunidad se hace evidente en un escenario donde nada parece definido y el reparto de la torta según las encuestas se hace por porciones muy pequeñas. Varios de los candidatos tienen mucho qué ganar. La clave consistirá en lograr conectar no tanto con su base dura del electorado sino con esa gran masa de indecisos o quienes pueden cambiar su intención de voto. No predicar a los convertidos sino abrir la cancha.

El debate entre los candidatos será celebrado el domingo 13 en el auditorio miraflorino del Colegio Médico del Perú.

El encuentro será organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el apoyo del Instituto Nacional Demócrata (NDI) y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). Antes lo hizo la organización civil Transparencia.

Los electores han podido participar a través de “Voto Informado” del JNE. En su portal fueron consignadas unas mil preguntas a las que se suman las de las “ferias ciudadanas”, organizadas por la ONG Calandria en 12 ciudades del interior. Las preguntas finales fueron seleccionadas por el Comité de organizadores del debate, cuyo moderador será el periodista Federico Salazar.

Los candidatos expondrán sus principales propuestas en seis bloques: visión de país en los planes de gobierno, programático en aspectos socioeconómicos, módulo ciudadano en el que responden a una pregunta de los electores, propuestas de gobierno político institucional, otro módulo ciudadano y un cierre de tema libre.

Como ya se pudo confirmar en el evento organizado la semana pasada por el diario El Comercio, este tipo de metodología ofrece poco espacio para la confrontación y se asemeja más bien a una mera exposición. La presencia de 11 candidatos no hace más que acentuar dicha característica.

En los últimos días se llevaron a cabo negociaciones entre las campañas “grandes” para realizar otro debate. Según fuentes de Perú Posible, Luis Castañeda ha frustrado por el momento la posibilidad al defender la presencia también de los “pitufos” de las encuestas.

Ollanta Humala, por su lado, ha insistido en un debate uno a uno, específicamente con Alejandro Toledo, pues señala que solo así se podrá poner en evidencia que él es el único que ofrece propuestas diferentes frente al resto del pelotón.

QUIÉN ES QUIÉN

El mencionado evento de El Comercio tuvo un detrás de cámaras por momentos más interesante que lo visto por televisión. A cada candidato se le permitió ingresar al auditorio con tres colaboradores. Todas las intervenciones leídas de Humala fueron sucedidas por una mirada dedicada a su esposa Nadine. También lo acompañaron los congresistas Marisol Espinoza y Daniel Abugattas. El último, junto con Enrique Juscamayta, coordina los mítines en Lima. Nadine atiende la agenda personal del candidato y la periodista Blanca Rosales coordina con la prensa.

Pero el hombre fuerte de la campaña es el empresario Salomón Lerner Ghittis, ex colaborador de Alejandro Toledo y reciente protagonista de los WikiLeaks. Lerner organiza la campaña, coordina las reuniones de trabajo y hace el enlace con el equipo de Plan de Gobierno y el grupo de Intelectuales por el Cambio liderado por los candidatos al Congreso Alberto Adrianzén y Nicolás Lynch. Humala cuenta ahora con la asesoría de dos consultores políticos brasileños, cuyos nombres no han sido revelados, que sin embargo no están permanentemente en Lima.

Toledo se hizo acompañar por Luis Thays, jefe de su plan de gobierno, Carlos Bruce, jefe de la campaña, y Luis Alberto Chávez, actual candidato al Congreso que fue su asesor de prensa como presidente. En el salón contiguo estaban Kurt Burneo, Willy Gonzales Arica y Jorge Villacorta.

Bruce lleva la batuta en los temas políticos de la campaña y Villacorta organiza el aparato partidario en todo el país. Mantienen reuniones diarias de una hora con el equipo de asesores que integran el español Xavier Domínguez y el peruano radicado en EE.UU. Sergio Bendixen.

En la segunda línea de mando están Hilda Chaccha Suasnábar, subsecretaria general de PP, y Julio Escudero Meza, coordinador general de campaña para la macrorregión Norte, que corresponde a los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Ancash. Gonzales Arica, secretario de relaciones internacionales de PP, se encarga de la agenda personal del candidato.

Luis Castañeda consulta a Martín Bustamante y Armando Molina, quienes se han convertido en asesores principales de la campaña de Solidaridad. Ex regidor de Miraflores, Bustamante lo acompaña desde las épocas del IPSS, mientras que Molina fue asesor en la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Bustamante organiza bases y maneja la agenda diaria del candidato, mientras Molina llega a distritos y provincias antes de la presentación de Castañeda.

Marco Parra, ex teniente alcalde, coordina con las bases de Lima Metropolitana y organiza a los personeros. Hasta hace poco, se desempeñaba como jefe de campaña pero severos cuestionamientos de parte de personajes como Walter Menchola lo pusieron contra la pared.

Aunque algunas versiones señalan que J.J. Rendón sigue ejerciendo coordinación desde fuera, con un equipo “sembrado” en Lima, lo cierto es que el personaje sigue siendo repudiado por solidarias como la parlamentaria Fabiola Morales. Elmer Cuba y Martín Belaunde completan el círculo. Otros personajes del entorno de Castañeda son Jorge Ortiz Sotelo, Manuel Estela y José Lolas, ex colaborador de Toledo.

El equipo de Keiko Fujimori lo preside Jaime Yoshiyama. También destacan Rafael Rey (a quien se vio en el salón adjunto de El Comercio) y Fernán Altuve Febres. Y, de hecho, Keiko Fujimori fue acompañada al recinto de Miró Quesada solo por su marido, el estadounidense Mark Vito Vilanella. En el fujimorismo, la familia sigue en primera fila.

http://www.caretas.com.pe/

++++++++++++++++++++++

En el aula Unamuno

SAMUEL ESCOBAR RECOGE EL «CERVANTES» DE LA LITERATURA EVANGÉLICA

Desde el pasado año, la salmantina Asociación Cultural “Jorge Borrow” viene organizando un interesante encuentro denominado “Cristianismo y Literatura”, que cuenta desde sus inicios con el apoyo de la Universidad de Salamanca, actualmente junto con la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (ADECE), los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU), La Asociación cultural y estudiantil Icthus y la Asociación universitaria “En Vivo”.
La primera convocatoria de Cristianismo y literatura, en mayo del año pasado, sirvió para realizar la entrega del I Premio “Jorge Borrow” de Difusión Bíblica, que había recaído en Juan Antonio Monroy, escritor evangélico español de reconocido prestigio internacional.
Para Alfredo Pérez Alencart (coordinador del Encuentro, poeta, profesor de la Universidad de Salamanca y secretario de la Asociación que otorga el Premio) el hecho de concederlo a Samuel Escobar constituye un motivo de regocijo espiritual y cultural: “Escobar es un escritor cristiano cuyas reflexiones han servido de llamada de atención para propios y extraños. Desde América Latina ha aportado savia nueva a un cristianismo algo esclerotizado. Expreso mi felicidad por este reconocimiento tan merecido, porque además se trata de un poeta y de un agudo comentarista de la obra narrativa de Vargas Llosa y de la obra filosófica de Miguel de Unamuno”. Alencart, comentó que el premio “tiene vocación de constituirse en el ‘Cervantes’ del mundo literario evangélico, premiando un año a un autor español y el siguiente a un escritor de las Américas”.
Este año, nuevamente fue el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca donde se realizó el segundo Encuentro, concretamente en el Aula Miguel de Unamuno. El premiado de este año con el II Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica es el escritor y teólogo Samuel Escobar (Arequipa, Perú, 1934).
PROGRAMA
11:00 Recepción en el Ayuntamiento de Salamanca, a cargo de Pilar Fernández Labrador, Concejala de relaciones institucionales y Universidad.
11:30 ACTO DE PRESENTACIÓN
- Alfredo Pérez Alencart, Director del encuentro, poeta y profesor de la Usal
- Juan Antonio Monroy, Presidente de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (ADECE), Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica 2010
- Francisco Ruiz de Pablos, Inquisitólogo, catedrático de Latín y “Premio Unamuno, amigo de los protestantes 2010”
MOMENTO MUSICAL Lorena Love (Estados Unidos)
BIENVENIDA POR CRISTIANOS DE TODAS PARTES: - Miriam Borham Puyal (España) - Alejandro López (Argentina) - Irina Prosenko (Ucrania) - Judicael Mbella-Boussouka (Gabón) - Silvia Zanfira Matei (Rumania) - Denis Suárez Sierra (Galicia) - Huaping (China) - Stefan Mathias (Brasil) - Arturo Murillo (México).
INTERVENCIONES
- Unamuno y su Cristo de Velázquez, José María Muñoz Quirós, Premio Fray Luis de León de Poesía y Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz
- El “Premio Unamuno, amigo de los protestantes”, Pedro Tarquis, poeta y director del periódico “Protestante Digital”
MOMENTO POÉTICO: - Juan Ángel Torres Rechi (México) - Verónica Amat (España) - José Antonio Sánchez (España)
PALABRAS SOBRE SAMUEL ESCOBAR
- Escobar: Teólogo y profesor, Julio Díaz Piñeiro
- Escobar: Misionero y conferenciante, Timoteo Glasscock
- Escobar: Poeta y ensayista literario, A. P. Alencart
MOMENTO PICTÓRICO: Entrega del cuadro “Icthus III”, conmemorativo del II Encuentro y presente para Samuel Escobar, Miguel Elías
SALUDO DE LAS ASOCIACIONES UNIVERSITARIAS: - Jesse Bentley (En Vivo) - Elisabeth de Miguel (GBU) - Ken B. Albright (Icthus)
MOMENTO MUSICAL: - “Tenemos esperanza” (Tango) - Ana Rivero (Bolivia), Rubén Llanos (Bolivia) - Salvio Emanuel Ribeiro (Brasil)
ENTREGA DEL PREMIO JORGE BORROW DE DIFUSIÓN BÍBLICA 2011: Rubén Lugilde Yepes, Presidente de la Asociación Jorge Borrow.
PALABRAS DE AGRADECIMIENTO: Unamuno y la teología evangélica iberoamericana, Samuel Escobar
LA FIGURA DE SAMUEL ESCOBAR
Licenciado en Letras y Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima), y doctor en Filosofía y Educación por la Universidad Complutense, Escobar es considerado como uno de los más notables nombres de la literatura cristiana contemporánea, toda vez que ha sido profesor en instituciones académicas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, España o Argentina; además de que sus libros o ensayos han sido publicados en inglés, español, portugués, francés o sueco, siendo referencia ineludible para todo estudioso o interesado en una nueva visión del cristianismo integral, muy preocupado por la justicia social y la dignidad del ser humano. Prueba de ello es su presencia como ponente principal en los más importantes Congresos Mundiales del Mundo Protestante, desde el celebrado en Berlín en 1966 hasta el reciente de Ciudad del Cabo, en octubre pasado.
Doctor Honoris Causa por la Mc Master University (Ontario, Canadá), Escobar ha sido presidente de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (1995-2003), presidente de las Sociedades Bíblicas Unidas (1996-2004), presidente Sociedad Americana de Misionología (ASM, 2002-2003) y fundador y Presidente de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (1970-1984), de la que actualmente es presidente honorario. 

http://www.protestantedigital.com/

+++++++++++++++++++++++

ROSA MARIA PALACIOS DE PRENSA LIBRE ENTREVISTA AL DR. RICARDO NORIEGA CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL PERU

http://despertarnacional.com/index.php/gal/213-entrevista-al-dr-noriega-con-rosa-maria-palacios (hacer click aquِí)

DESPERTAR NACIONAL... RIKCHARY LLAQTA (en el bello quechua)
DESPERTAR NACIONAL... SARTASYNANY MARKA (en el maravilloso aymara)
NORIEGA SALAVERRY PRESIDENTE DEL PERU 2011
Tefs.:(511) 999-680-687  (511) 965-079-8946
RPC: (511) 989-587-940   RPM: #0175916

REMITE: UNIDAD DE COMUNICACIONES DE DESPERTAR NACIONAL:

COMUNIQUESE: comunicaciones@despertarnaconal.com

PARA PRENSA: prensa@despertarnacional.com

Favor, visite nuestra pag.web haciendo clic en: www.despertarnacional.com

++++++++++++++++++++++

Twitter deberá revelar a EE UU información sobre Wikileaks

Los abogados del Estado solicitaron datos personales de Assange, Manning y Jonsdottir

DAVID ALANDETE

Un juez federal de Estados Unidos ha dado luz verde a la petición de la fiscalía de que la red social de Twitter le entregue información personal y privada de tres personas a las que investiga por la filtración de documentos secretos al portal web de Wikileaks. Los abogados del estado habían pedido los nombres de usuario, direcciones físicas, números de teléfono, números de cuentas bancarias y direcciones IP de conexión a la red de Julian Assange, fundador de Wikileaks; Bradley Manning, soldado acusado de filtrar los documentos; Birgitta Jonsdottir, parlamentaria islandesa y colaboradora de Assange, y dos programadores informáticos, Rop Gonggrijp, que es ciudadano holandés, y Jacob Appelbaum, norteamericano.

Los tres últimos, junto a Twitter, trataron de paralizar esa orden y acudieron a los tribunales. Su petición fue denegada el viernes por la juez Theresa Carroll Buchannan. "Los demandantes, que ya han hecho públicos sus mensajes de Twitter y sus redes de contactos, no han logrado explicar cómo la orden a Twitter [de entregar su información] tendría un efecto pernicioso. La orden a Twitter no busca controlar o dirigir su libertad de expresión o reunión. En lugar de eso, es un procedimiento de rutina para revelar información que no se considera de contenido [no son mensajes privados] que los demandantes ya entregaron de forma voluntaria a Twitter de acuerdo con la política de privacidad de Twitter", dijo Carroll Buchanan en su opinión judicial.

El Gobierno norteamericano investiga cómo se sustrajeron de sus redes, entre 2009 y 2010, documentos secretos sobre las guerras de Afganistán e Irak y cables clasificados del Departamento de Estado. El Pentágono detuvo en mayo al soldado raso Bradley Manning, estacionado entonces en Irak, después de que éste confesara la sustracción a un hacker norteamericano. Desde entonces, Manning se encuentra en régimen de aislamiento en la base militar de Quantico, en Virginia. El FBI está investigando también la participación de Wikileaks y sus asociados en la filtración. De momento, no se ha tomado ninguna medida contra ellos, pero Julian Assange ha hablado en repetidas ocasiones de su temor a que EE UU quiera pedir su extradición a Suecia, donde le aguarda un juicio por acoso sexual.

El reventador de secretos oficiales

http://www.elpais.com/

++++++++++++++++++++++

PERRO FLACO

No cabe duda de que España ya está en liquidación: Solo hay que pasear por las calles de cualquier ciudad para ver aterrados el enorme número de locales en venta o alquiler que antes eran más o menos prósperos comercios y otras pequeñas industrias. Mendigos  a decenas. No nos valen a los ciudadanos las cifras macroeconómicas hablando de miles de millones de euros (aunque sean los datos que manejan los políticos), ni la más o menos pronta solución que nos llevan prometiendo desde que la “crisis” empezó. Nos duele el dolor y la angustia de las gentes.

“Al perro flaco todo se le vuelven pulgas” dice un refrán de por aquí. España es ya como un perro aun vivo, pero “escuálido y beodo” como decía muy acertadamente Machado. Demasiadas pulgas han hecho aposento en ella, y ya no levanta cabeza. Hay falta de autoridad y sobra de autoritarismo. Hay mucha petulancia, pero poca economía y menos valores aún.

Somos ya casi un país de servicios, y encima nos los cargamos con las huelgas, salvajes o menos salvajes, de las cuales tanto tienen culpa los que las hacen como quien no se ocupa como debe de que no sucedan; y menos en un país flaco y demacrado, en el que el turismo y el movimiento de las gentes, engendra los flacos beneficios, que ya apenas vemos en nuestra economía.

Es igual quien lleve ahora este negocio que es España, y más de cuarenta millones de españoles. El caso es que lo hagan bien. Gato negro; gato blanco igual con tal que cace ratones. Nuestras economías están destrozadas por lo general, y el clamor aumenta entre los ciudadanos. Las gentes no tienen ya por donde echarse para vivir, mientras en las esferas del capitalismo y de la política suenan escandalosas cifras de beneficios personales. “Esto justicia se llama” como dijo el rey a Peribañez. Pero ¡Esto no es justicia!

Europa se debate entre una prosperidad “tocada de ala”, y un descreimiento en los valores que la hicieron grande y envidiada. Dios es prescindible, y hasta execrado en esta sociedad europea que ya ha hecho dejación de lo que verdaderamente son virtudes ancestrales. Ahora todo se sustituye por un “buenismo” aparente, que se quiere demostrar mejor que el de Dios. Mientras, mueren y sufren millones de criaturas, que solo son socorridas por el odiado cristianismo.

Naturalmente lo que se opone a esta maléfica tendencia es la Iglesia cristiana (sobre todo la católica), que no cede en su concepción del ser humano en relación con el divino. Es el valladar a derribar; luego los otros la seguirán. Su fidelidad a la misión del Cristo de Dios, la hace aparecer como hierática y esclerotizada, y no cesan por todos los ángulos de cebarse en cualquier falla que en el seno de cientos de millones se produzca.

Lamentablemente, en el seno del cristianismo se han introducido personas en las que, sin entrar en si son o no sinceras, pretenden que la Iglesia sea de forma distinta y tenga los mismos objetivos que cualquier ONG, sin tener en cuenta la misión real para la que Jesús la ha puesto: Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.  (Marcos 16:15). Tal es la misión primordial de la Iglesia.

Que el carácter de Jesús, implantado en la Iglesia, le haga tener muchas más facetas benéficas, no hace que tales virtudes  sean lo primero en su misión, sino resultados del Espíritu que Jesús le infundió para ser luz de las gentes, que como vemos se debaten en el vicio y la angustia, entre el optimismo de la ciencia y el bienestar, ante la escueta verdad que hace al hombre verdaderamente feliz y pacífico.

Rafael Marañón

AMDG.

Un toquecillo Bíblico

Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.

Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.

Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.

Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.

Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos. (Hechos 20:26 al 33)

Lo mejor de Dios para ti

Y que Cristo more en tu corazón

Para gloria del Padre

SI ERES CRISTIANO

¡VOTA EN CRISTIANO!

Si quieres ser tratado como un rey

Trátala como una reina.

+++++++++++++++++++++++

0 comentarios