Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

TERREMOTO Y TSUNAMI EN JAPÓN

Terremoto y tsunami causa graves daños en Japón

Confirman alerta de tsunami en Peru para despues de las 7:30 de la ...

japan_tsunami_quake_386x217_reuters_nocredit

BBCmundo

La televisión japonesa ha mostrado los daños que está causando un tsunami al norte del país tras un fuerte terremoto de 8.9 grados. Las escenas muestran cómo el agua arrastró autos, camiones y edificios en la ciudad de Onahama.

El Servicio Geológico de EE.UU. estimó que el terremoto fue de 8.8 grados en la escala de Richter y la alerta de tsunami fue ampliada a Indonesia, Filipinas, la costa del pacífico de Rusia y Hawai.

El sismo también se sintió en la capital japonesa, Tokio.

Incendios en Tokio tras terremoto

El terremoto del viernes se sintió con fuerza en la capital japonesa, Tokio. Se reportan incendios en varias partes de la ciudad y las imágenes de televisión muestran un incendio de grandes proporciones en una refinería de petróleo en las afueras de la capital.

El servicio de tren bala ha sido suspendido en todo el país.

El aeropuerto de Narita cerca de Tokio y el de Sendai han sido cerrados.

Las más recientes imágenes de Sendai muestran a personas paradas en la azotea de edificios de varios pisos, con las calles circundantes inundadas con las aguas del tsunami.

Posible maremoto para toda la costa del Pacífico

Tras el terremoto de Japón, el centro de detección de maremotos de Estados Unidos advirtió que podría haber olas de hasta diez metros de alto que afectarían virtualmente a la totalidad de la costa del Pacífico, incluyendo Australia y Sudamérica.

Imágenes aéreas de televisión muestran que más olas van camino a Japón.

La televisión japonesa informó que Japón comenzó a experimentar maremotos dos horas después de que se verificara el terremoto.

TECU

http://www.alertatierra.com/index.htm

http://www.igp.gob.pe/sismologia/sismo/IGPSIS/sismo.htm

http://vigilanteinformativo.com/   

 VIDEO: Tragedia en Japon tras Terrible Terremoto (10 marzo 2011 ...   

 

Terremoto de 8.8 en Japón. Alerta de Tsunami y réplicas ...  

 +++++++++++++++++++++++

PROF. ANGEL LUNA VEGA

Con profundo dolor damos a conocer el sensible deceso del distinguido educador ÁNGEL LUNA VEGA, por lo que expresamos nuestro sentido pésame a su familia y relacionados. El velorio se cumple en el local de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos El Porvenir, donde hasta hace poco vino cumpliendo fecunda labor patriótica e informativa. PAZ EN SU TUMBA.

++++++++++++++++++++++

GRACIAS POR UNIRNOS EN ORACIÓN POR NUESTRO COLEGA RICARDO SÁNCHEZ. AHORA ATENDAMOS AL SIGUIENTE LLAMADO DE EMERGENCIA…

ES URGENTE QUE LLEGUEMOS A LOS 60 DONANTES O+ UNIVERSAL PARA ESTE VIERNES 11 EN AYUNAS EN CALANA - 6:30 AM A 9:00 AM - URGENTE ES DE VIDA O MUERTE 

A todos los servicios religiosos, difundir. En las diferentes instituciones, sectores: Trabajo, Minería, FF.AA  Policiales, Ejército. Sería importante señalar que LOS DONADORES deben tener sangre O+ universal, y se requieren 60 donadores mínimo, ya que de cada 4 donadores,  solo se extrae 5 cm de plaquetas, y Ricardo necesita 15 dosis de plaquetas - URGENTE, ES DE VIDA O MUERTE.

ES URGENTE QUE LLEGUEMOS A LOS 60 DONADORES O+ UNIVERSAL, DIFUNDIR.

COMPARTE Novo Miyagi personalnovomiyagi2010@hotmail.com

+++++++++++++++++++++

Marca Perú identificará a nuestros productos y servicios en el mundo

Imagen

Inspirado en las líneas de Nasca y los colores de la bandera nacional, el logotipo será presentado hoy en Wall Street y Berlín

En Tacna inician campaña el Medicamento Bamba Mata

Con la finalidad promover, educar y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de consumir medicamentos garantizados y de calidad, se inició la campaña Nacional el Medicamento Bamba Mata en Tacna.

Artistas se suman a “La hora del planeta”

Raúl Romero, Mónica Hoyos y Erika Villalobos son algunos de los nombres que apoyan la iniciativa que se llevará a cabo el 26 de marzo

Que devuelvan dinero de libros

Con un plantón frente al local de la editorial Corefo, en San Luis, decenas de padres de familia exigieron a las autoridades una investigación exhaustiva para determinar qué editoriales adulteraron sus precios de libros y pagaron coimas a directores de...

++++++++++++++++++++++

Agenda Parlamentaria del viernes 11

DEBATIRÁN SOBRE ROL DEL ESTADO ANTE CONSUMO DE DROGAS

 Un amplio debate sobre el rol del Estado ante el consumo de drogas en el país, se realizará hoy viernes 11, en el marco de un seminario sobre el tema organizado por la congresista Gabriela Pérez del Solar (UN). Será a las 15:00 horas en la sala ‘Miguel Grau’ del Palacio Legislativo.

La agenda de la fecha se iniciará a las 9:00 horas con una audiencia pública sobre el “Nuevo Código de los Niños y Adolescentes”, que organiza la Comisión Especial Revisora de ese Código, en la Sala Grau.

A esa misma hora, se ha programado una mesa de trabajo sobre artesanía peruana, que organiza la congresista Fabiola Morales (AN), en la sala ‘José Abelardo Quiñones’.

A las 10:00 horas se realizará la presentación del video “Francisco de Zela y el Primer Grito de Libertad en el Perú”, que organiza la Comisión Nacional del Bicentenario del Grito de la Libertad de Don Francisco de Zela, en Tacna. En el mismo horario, la Comisión Agraria tendrá una reunión de trabajo, en la Sala N° 2 del edificio ‘Víctor Raúl Haya de la Torre’.

Centro de Noticias

http://www.congreso.gob.pe/

++++++++++++++++++++++

AYER MIBANCO ABRIÓ SU TERCERA AGENCIA EN TACNA

Como parte  del plan de expansión para lograr una mejor atención y estar cada vez más cerca de sus clientes, ayer MiBanco, banco líder en microfinanzas, abrió su tercera agencia en Tacna, a fin de seguir brindando servicios financieros a los empresarios de la microempresa y a los sectores de menores recursos y difícil acceso a la banca tradicional.

La nueva agencia, ubicada en Avda. Pinto 362, permite atender principalmente la zona comercial de la ciudad, poniendo a disposición todos sus productos y servicios financieros. Asimismo, esta nueva agencia cuenta con cerca de veinte colaboradores a disposición de los empresarios de la micro y pequeña empresa. A la fecha MiBanco cuenta con más de 8,400 clientes de la micro y pequeña empresa en Tacna.

En conferencia a la prensa, Jessica Pacheco, gerente del área de banca microempresa -banca preferente de MiBanco-, declaró “El desempeñp de la economía viene permitiendo el crecimiento de varias provincias como es el caso de Tacna, lo cual redunda en una mayor capacidad de ahorro por parte de la población y la posibilidad de poder acceder a créditos para hacer crecer el negocio. Por tanto, es nuestro interés acercar con un mayor número de canales de atención, nuestros planes o alternativas de ahorros rentable y atractivos, así como nuestras soluciones financieras que permitan el acceso a créditos y servicios bancarios a sectores especialmente sin experiencia financiera”.

MiBanco es un banco peruano que nació producto de la unión de instituciones financieras nacionales e internacionales, como brasileñas y neerlandesas.

Historia

MiBanco fue fundado en Lima el 2 de marzo de 1998 bajo excritura pública. Inició sus operaciones en la sucursal de Surquillo.

MiBanco Nació bajo la experiencia de la associación sin fines de lucro ACP Acción Comunitaria del Peru que ya venia operando 34 años en Lima y provincias, actualmente tiene mas de 40 años. Este banco centraliza sus operaciones en la micro y pequeña empresa.

Accionistas

El mayor accionista de MiBanco es el grupo ACP "Acción International del Peru" que tiene el 60.07%, Acción International del Brasil con el 6.33%, International Finance Corporation con el 6.50%, Grupo Triodos de los países bajos con el 11.81%, La Positiva del Peru con el 5.21%, y otros accionistas 0.72%.

Este año MiBanco abrirá 11 agencias, llegando a 119 a nivel nacional. A través de esta tercera agencia en Tacna, MiBanco proyecta tener, hasta diciembre de 2011, más de 9 mil clientes en nuestra ciudad y un total de 466,900 clientes a nivel nacional.  

«Mibanco - El banco de los Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa».  MiBanco

++++++++++++++++++++++

La cultura de la “comisión”

Por Zenón Depaz Toledo

De hecho, la corrupción es el mayor mal que afecta a los peruanos, pues mina desde dentro cualquier proyecto de mejoramiento de nuestras condiciones de vida. Lo escandaloso es que su foco de irradiación sea el propio Estado, cosa que la ciudadanía visualiza en su extremo cuando adjudica a los mandatarios y funcionarios del Estado, empezando por el Presidente de la República, la condición de operadores corruptos.

Se trata de una grave situación, pues pone en riesgo las expectativas de crecimiento económico sostenible en el tiempo y, ciertamente, la propia viabilidad del Estado.

Desde tiempos antiguos, la reflexión sobre la política, más allá de su diversa orientación, ha propuesto como conclusión común que la percepción de que las normas se respetan, sobre todo en las instancias encargadas de su cumplimiento, es condición básica para la persistencia y consolidación de toda colectividad, aún cuando fuera una banda de malhechores, como paradójicamente ejemplifica Platón en la notable discusión sobre la justicia con que inicia ese clásico de la filosofía política titulado La República.

Todo político con real estatura de estadista lo sabe y tiene cuidado de que sus acciones aparezcan en consonancia con aquel principio elemental de la legitimidad. El solo hecho de que en nuestro país la ciudadanía perciba como corruptas a las más altas autoridades, empezando por el Presidente de la República, nos indica dónde radica ahora el mayor problema a superar si de verdad aspiramos a construir mejores condiciones de vida para todos, más aún cuando revisando los currículos de aspirantes a congresistas en más de una lista, estos parecen más bien prontuarios.

Lamentablemente, el mal ejemplo cunde. Como dirían los economistas, la mala moneda desplaza a la buena y la hallamos en los circuitos más insólitos. Así, hemos visto, indignados, un reportaje televisivo sobre una práctica muy extendida a inicios del año escolar, en que promotores de libros (objetos simbólicamente asociados a la cultura, en su mejor sentido), actúan como delincuentes, involucrando a autoridades y docentes de colegios en el cobro de “comisiones” por exigir a los atribulados padres de familia la compra de ciertos textos de altísimo precio si tomamos en cuenta su costo real. Lo más grave es que se trata de prácticas promovidas por las propias editoriales, en vista del millonario negocio. Desde alguna de conocida orientación católica, hasta otra vinculada a sectores que combinan el discurso extremista con una práctica igualmente corrupta (incluyendo el uso de un nombre que sugiere su pertenencia a LA PRIMERA universidad pública del país, cosa que ciertamente no es verdad, pero vende). Todas danzando al ritmo de la corrupción… Notificado, el ministro Chang ha lamentado que ello afecte al negocio privado de la Educación, rubro en el cual él es un experto.

++++++++++++++++++++++

Estará en los cines en abril

«Amar al hombre malo», una película que enseña el perdón y la reconciliación

 «Amar al hombre malo», una película que enseña el perdón y la reconciliación

El actor cristiano Stephen Baldwin ofreció un preestreno de su última película, centrada en el perdón y la reconciliación en Prison Fellowship (Comunidad Carcelaria), del norte de Virginia.

"Amar al hombre malo" promueve el perdón como la mejor vía para alcanzar la redención. La trama gira en torno a Julie Thompson (Christine Kelly), una joven cristiana que es atacada sexualmente cuando se dirigía a uno de sus trabajos de servicio social como voluntaria. Como resultado de esa violación, Julie queda embarazada, y en contra de la opinión de su familia, decide no sólo tener al bebé, sino perdonar al hombre que la violó, Mike Connor (Arturo Fernández).
El vicepresidente de Prison Fellowship, Pat Nolin, comenta: "Hay personas que nos han hecho un daño profundo. ¿Podemos llegar al punto en que podemos perdonarlos? Y si no podemos, entonces, ¿cómo podremos aceptar el perdón de Jesús y Su muerte a favor de nosotros?".
Nolin expresa que el personaje principal de la película hace más que enseñar sobre el perdón: "Ella realmente es un ejemplo del amor de Cristo para nosotros y de Su perdón para nosotros. Así que también es una gran herramienta para el evangelismo, para mostrar cómo vive un cristiano y, como dijo Pedro, siempre debemos estar preparados para dar razón de la esperanza que hay en nosotros".
PRODUCCIONES CON VALORES
"Amar al hombre malo" es el más reciente trabajo del actor Stephen Baldwin y su socio en proyectos de medios de comunicación, el conocido anfitrión de programas de ’talk show’, Kevin McCullough.
Hace aproximadamente 9 años, el popular actor aceptó a Cristo como su Salvador, y desde entonces, ha sido más selectivo en las producciones que participa, eligiendo aquellas que estén orientadas a la familia y que promuevan los buenos valores.
Esta nueva película se filmó en Miami, donde residen la mayoría de los actores, así que los asistentes tuvieron el honor de conocerlos personalmente y hacerle algunas preguntas al finalizar el preestreno. El filme estará en los cines en abril.

http://www.protestantedigital.com/

++++++++++++++++++++++

0 comentarios