Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Politica

Barack Obama sobre las bombas en Estados Unidos: "Mantendremos segura a la población de Nueva York"

El presidente norteamericano hizo declaraciones tras la ola de explosivos que aparecieron en el este de su país y el ataque con cuchillo en Minnesota. Señaló que se lo está investigando como “un potencial acto terrorista”

El presidente Barack Obama habló este lunes sobre la aparición de al menos cuatro explosivos en Nueva York y Nueva Jersey, además del ataque a cuchillazos perpetrado en Minnesota.

El mandatario aseguró que "la investigación se está moviendo con rapidez", luego de la detención de uno de los sospechosos. Además, pidió a la población "no sucumbir al miedo" e indicó que hará justicia con los culpables.

En total, hay 38 heridos -29 por la explosión en Manhattan y 9 en el estado del Medio Oeste- y al menos dos detenidos.

Uno de ellos, Richard Thornton, es investigado por posibles conexiones con el Estados Islámico, que se adjudicó la autoría del ataque en Minnesota, y el otro es un ciudadano estadounidense nacido en Afganistán, Ahmad Khan Rahami, presunto responsable de los explosivos de Jersey y NY.

LEA MÁS:

Toda la información sobre las bombas en Nueva York y Nueva Jersey

VIDEO

FBI investiga si Ahmad Khan Rahami forma parte de una célula terrorista

La Policía de Nueva York detuvo esta mañana al principal sospechoso de la explosión ocurrida el sábado a la noche en Manhattan. Fuentes policiales informaron que lograron capturarlo luego un tiroteo en Linden, en Nueva Jersey.

Las autoridades de Estados Unidos están tratando de determinar si el hombre detenido hoy como sospechoso por su posible vinculación con la explosión de varios artefactos en Nueva York y Nueva Jersey forma parte de una célula terrorista.

Las fuerzas de seguridad quieren saber si el detenido forma parte de una célula terrorista, según fuentes de la investigación citadas por el canal de televisión CNN.

Ahmad Khan Rahami es el principal sospechoso de estar conectado con las bombas colocadas el pasado fin de semana en Nueva York. Según confirmó este mediodía el alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, fue detenido por la Policía.

La Policía lo arrestó luego de un tiroteo en Linden, Nueva Jersey, en el que resultaron heridos dos policías. Ahora será interrogado por su presunta conexión con la explosión que causó 29 heridos el pasado sábado por la noche en el barrio neoyorquino de Chelsea.

"El sospechoso no estaba en el radar de los cuerpos policiales locales", dijo Bollwage, en cuya ciudad residía el sospechoso. 


¿POR QUÉ LA IZQUIERDA DE PERÚ HACE CAMPAÑA PARA QUE GANE UN CANDIDATO DE DERECHA? Martin Riepl BBC Mundo

¿POR QUÉ LA IZQUIERDA DE PERÚ HACE CAMPAÑA PARA QUE GANE UN CANDIDATO DE DERECHA?

Martin Riepl

BBC Mundo 

Resultado de imagen para keiko fujimori y pedro pablo kuczynski

La histórica (y muchas veces violenta) rivalidad entre políticos de izquierda y de derecha en América Latina ha dado en estos días un giro sorpresivo en Perú.

En un llamado de última hora, el Frente Amplio, la principal coalición de movimientos de izquierda peruana, pidió votar por el candidato de derecha Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta electoral que definirá este domingo quién será el próximo presidente del país.

El economista y empresario de 77 años enfrentará en las urnas a Keiko Fujimori, hija del ex mandatario Alberto Fujimori (1990–2000), que cumple una condena de 25 años por corrupción y violación de derechos humanos.

"Para cerrarle el paso al fujimorismo sólo queda marcar por Kuczynski", dijo públicamente la ex candidata y líder del Frente Amplio Verónika Mendoza, quien justamente perdió contra el economista su pase al balotaje. Sus palabras llevaban el tono de una urgencia.

Todas las últimas encuestas dan como favorita a Keiko Fujimori.

Resultado de imagen para veronika mendoza

Según Mendoza, la candidata fujimorista está rodeada de procesados por corrupción y vínculos con el narcotráfico.

"No quiero que mis hijos vivan en un país de corrupción, drogas y violencia (…), por eso Keiko no va", aseguró la principal líder de la izquierda peruana en su cuenta oficial de Youtube.

"Perra vida"

El abierto apoyo de Verónika Mendoza a Pedro Pablo Kuczynski, conocido popularmente como PPK, marca un notorio contraste con las duras palabras que ambos se lanzaron durante su reñida, y por momentos agresiva, competencia por pasar a segunda vuelta.

En marzo Kuczynski se refirió a Mendoza como "una media roja que no ha hecho nada en su perra vida", y aunque luego se disculpó, la áspera frase le valió una nutrida descarga de críticas.

Por su parte, Mendoza acusó a Kuczynski de ser un "señor de la alta aristocracia que cree que el único trabajo es el de hacer lobbies de grandes empresas en el Estado".

De uno y otro lado los ataques volaron condimentados con los típicos adjetivos que se suelen lanzar las derechas e izquierdas de la región.

Sin embargo, estas diferencias probaron que no son irreconciliables frente a lo que un importante sector de la izquierda peruana considera como una alternativa peor que un gobierno de derechas: el riesgo de un gobierno antidemocrático.

Los detractores de Keiko recuerdan que ella fue primera dama del gobierno de su padre, al que califican de autoritario y sostienen que él abusó de las instituciones para conservar el poder.

Apenas conocido el respaldo de Verónika Mendoza, PPK escribió un tuit en el que le agradeció poner "al país y la democracia por encima de todo".

La reacción fujimorista

En medio de un receso entre dos mítines en una provincia andina, Keiko Fujimori señaló que le "llamaba la atención que la izquierda apoye a la derecha".

La candidata presidencial del movimiento Fuerza Popular dijo "lamentar que la señora Verónika Mendoza no sea consistente con sus propuestas y convicciones".

Otros integrantes de su agrupación fueron, sin embargo, bastante más frontales.

"Mendoza muestra una incoherencia absoluta al apoyar a Kuczynski" señaló a BBC Mundo la congresista fujimorista Lourdes Alcorta.

La legisladora, que acaba de ser reelecta para un nuevo periodo de cinco años, consideró que la lideresa del Frente Amplio demuestra con sus intervenciones que "no ha entendido lo que es la democracia", ya que quedó relegada de la segunda vuelta y por tanto, sostiene, debería limitar sus intervenciones.

Resultado de imagen para keiko fujimori y pedro pablo kuczynski

"Democracia vs dictadura"

Democracia es quizá el término más utilizado por Pedro Pablo Kuczynski en la recta final de la segunda vuelta.

Durante los últimos días, el candidato se ha esmerado en cambiar el eje de la campaña de la confrontación entre izquierda y derecha, al enfrentamiento entre "dictadura y democracia".

"La estrategia de PPK es buena, sin embargo resulta muy tardía", señala el analista peruano Juan Mendoza Pérez a BBC Mundo.

Para Steven Levitsky, profesor de gobierno de la Universidad de Harvard, es comprensible que el temor a una fuerza que se considera autoritaria logre juntar a la izquierda y la derecha de manera coyuntural en una elección.

Pero, ¿se puede decir que Keiko representa un peligro real para la democracia peruana?

"Nadie sabe. Hay mucha incertidumbre", le dice a BBC Mundo Levitsky, quien en septiembre pasado invitó a Keiko Fujimori a dar una conferencia abierta a preguntas de sus alumnos.

"La defensa de los derechos civiles, políticos y humanos no es muy fuerte en el fujimorismo", opina el catedrático.

Y aunque el especialista duda que una eventual victoria de Keiko pueda propiciar una dictadura, sí considera que "en términos de abuso de poder y corrupción el peligro es real".

Resultado de imagen para elecciones 2016 peru

¿Apoyo efectivo?

Según la más reciente encuesta de la consultora Ipsos, Fujimori supera a Pedro Pablo Kuczynski por casi seis puntos porcentuales, y en un balotaje electoral bastaun sólo voto más que el rival para ganar las elecciones.

En este escenario, el inesperado apoyo de la coalición de izquierda del Frente Amplio podría resultar irrelevante.

"La historia peruana demuestra que los candidatos no pueden endosar sus votos a otros", afirma Mendoza Pérez.

Además, los números de Kuczynski podrían evidenciar las limitaciones del apoyo que le ofrece la izquierda.

PPK pasó a segunda vuelta con el 21,05% de los votos válidos y hoy las encuestas le dan cerca de 46% de intención voto.

"En esa diferencia de más de 20 puntos ya están los votantes de Verónika Mendoza y Kuczynski aún está debajo de Keiko. No hay mucho más de donde sacar", indica Mendoza Pérez.

Sin embargo, aún todo puede suceder.

Un estudio del Jurado Nacional de Elecciones indica que el 21% de los peruanos decide su voto el mismo día de las elecciones.

Y en ese último momento, frente a la cartilla de votación, los variados resultados electorales de los últimos años dan a entender que más que de izquierdas o de derechas al momento de votar muchos peruanos suelen ser ambidiestros.

http://www.bbc.com/mundo

ASÍ FUE EL DEBATE TÉCNICO ENTRE PPK Y FUERZA POPULAR

ASÍ FUE EL DEBATE TÉCNICO ENTRE PPK Y FUERZA POPULAR

Con puyas y encontronazos, en la víspera se llevó adelante el debate técnico entre Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular, en el Salón Ollantaytambo del centro de convenciones de la ciudad del Cusco.

El equipo de la candidata Keiko Fujimori estuvo integrado por José Chlimper, Eduardo Vásquez Huamán, Vladimiro Huaroc Portocarrero, Elmer Cuba Bustinza y Marco Miyashiro Arashiro. Por PPK fueron Alfredo Thorne Vetter, Martín Vizcarra Cornejo, Gino Costa Santolalla, Juan Sheput Moore y Mercedes Araoz Fernández.

FUERZA POPULAR

1. En lo que respecta a Economía, Fuerza Popular Mejores propuso mejoras en los servicios públicos e infraestructura, crecimiento por encima del 5 %, aumentar las remuneraciones y el apoyo a la pequeña empresa. Expuso en este tema, Elmer Cuba.

2. Enrique Vásquez fue el encargado de exponer sobre desarrollo social. Dijo que Fuerza Popular se compromete a sacar a “un millón de peruanos de la pobreza hasta el 2021". Asimismo, dijo que no cerrarán ningún programa social y que, más bien, “aumentaremos la cobertura, que implica 16 mil millones del presupuesto”.

3. Sobre seguridad ciudadana, Marco Miyashiro dijo que harán un diagnóstico de la situación real, y que mejorarán la inteligencia policial con tecnología. De igual modo, que repotenciarán las cárceles para los delincuentes avezados; que las FF.AA. apoyarán a la PNP, y que el sistema 24x24 “se restituirá temporalmente hasta tener un ingreso digno”.

4. En el último bloque, el de reforma del Estado y descentralización, Vladimiro Huaroc sostuvo que reforzarán la descentralización para ordenar, simplificar y compatibilizar las confusas normas actuales, mediante un sistema integrado de planificación de políticas públicas. Asimismo, dijo que brindarán capacitaciones a los SNIP regionales y que se incrementará el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).

PERUANOS POR EL KAMBIO

1. En el primer tema, economía, Alfredo Thorne, dijo que generarán tres millones de empleos y que apoyarán a las Mypes y que darán beneficios sociales a los trabajadores. Asimismo, planteó que Proinversión esté en todas las regiones, y prometió el desarrollo del agro y aumentar salarios.

2. En cuanto a desarrollo social, Martín Vizcarra aseguró que mantendrán los programas sociales (Cuna más, Qaliwarma, Juntos, Beca 18, Pensión 65), y que al 2021, todos los hogares peruanos tendrán los servicios básicos. Asimismo, dijo que fortalecerán el sector salud y educación.

3. Gino Costa expuso sobre seguridad ciudadana. Dijo que mejorarán la Inteligencia policial, al tiempo que brindarán justicia eficiente; asimismo, que darán sueldos dignos para la Policía, y que serán intransigentes con el delito, “con la corrupción, la impunidad y el crimen; no como el fujimorismo”.

4. Finalmente, en el bloque reforma del Estado y descentralización, Mercedes Araoz aseguró que impulsarán un Estado que no ponga piedras, sino que simplifique la vida del peruano, sin colas ni coimas ni centralismo; que promoverán la “muerte civil” para aquellos funcionarios sentenciados por corrupción, y que fortalecerán la carrera pública para tener trabajadores con vocación de servicio, con mejores sueldos y bonificación por desempeño.

http://www.losandes.com.pe/

MALAS NOTICIAS PARA LA DEMOCRACIA

Último simulacro de votación de CPI le da 5,6 puntos de ventaja a Keiko Fujimori. ¿Le queda tiempo a PPK para remontar? Algunos piensan que sí


El simulacro de votación urbano-rural de la encuestadora CPI, que se publica hoy viernes 13 y al cual tuvo acceso este semanario, revela que el empate técnico entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se ha roto por primera vez en lo que va de la segunda vuelta. A menos de un mes del balotaje, la hija de Alberto Fujimori le saca 5,6 puntos de ventaja a su rival. Dicen los especialistas que el despunte de la candidata se debe, principalmente, a los errores cometidos por Kuczynski.

http://www.hildebrandtensustrece.com/

BBC MUNDO

En redes sociales

Facebook

Twitter

Google+

YouTube

Pinterest

Instagram

http://www.bbc.com/mundo

Google Maps: 15 botones de pánico existen en la ciudad de Lima

Con estos nuevos dispositivos los ciudadanos pueden comunicarse con la central de videovigilancia del municipio limeño

http://elcomercio.pe/

===========================

JUNTA VECINAL AGRUPAMIENTO "28 DE AGOSTO" (200 CASAS) REELIGIÓ AYER A PRESIDENTE  GROVERT GARCÍA LÉVANO

Resultado de imagen para AGRUPAMIENTO 28 DE AGOSTO 200 CASASResultado de imagen para 200 CASAS

Ayer domingo 15, en democrático y ejemplar proceso cumplido entre las 9 de la mañana a 3 de la tarde, la Junta Vecinal Agrupamiento “28 de Agosto” (200 Casas) reeligió a su presidente Grovert García Lévano (lista 1), quien se impuso a la lista 2 encabezada por la Sra. María de Jesús Vargas Henríquez, por 100 a 61 votos.

Así lo dio a conocer el jurado electoral presidido por Juan Suárez Rocco e integrado por la secretaria Sra. Elda Paredes de Crose y vocal Juan Zegarra Macedo, quienes desarrollaron una edificante labor cumpliendo el encargo encomendado por la Junta Vecinal.

Contando con el apoyo logístico de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Tacna, el proceso electoral congregó a 163 sufragantes. A las 3.30 pm se procedió al escrutinio, proclamándose como triunfadora a la lista 1 conformada como sigue:

Presidente: Grovert García Lévano.

Vice Presidenta: Lourdes Leonor Manzanares Cáceres.

Comisión de Asuntos Administrativos:

Coordinadora: Carla Paola Bernales Barraza.

Tesorero: Dora Eliana Ponce Longhy.

Secretario de Relaciones Públicas: Edgar Martín Bahamondes Juárez.

Comisión de Asuntos de Desarrollo Económico – Social:

Coordinadora: Elsa Natividad Ponce Atencio.

Suplente: Lourdes Dariela Vargas Vargas.

Comisión de Asuntos de Desarrollo Urbano e Infraestructura:

Coordinador: José Gabriel Acosta Barreda.

Suplente: Víctor Vicente Tejada Pamo.

Comisión de Asuntos de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastres:

Coordinador: Jorge Víctor Guevara Arenas.

Suplente: Félix Gabriel Alvarado Vargas.

Comisión de Asuntos de Gestión Ambiental y Salud:

Coordinadora: Mariela Eyzaguirre Jara Almonte.

Suplente: María Anderson Hurtado.

El acto de juramentación de la flamante directiva se cumplirá en los próximos días en el local comunal de las 200 Casas, donde el presidente García Lévano dará a conocer el balance de su primer periodo y el renovado plan de trabajo 2016 - 2018.

http://www.munitacna.gob.pe/  

=====================

EVO: "SOMOS UN PUEBLO PACIFISTA, NO HABRÁ GUERRA"

EVO: "SOMOS UN PUEBLO PACIFISTA, NO HABRÁ GUERRA"

entornointeligente.com

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó ayer que su país es pacifista y que no habrá guerra contra Chile, en un mensaje en su cuenta de Twitter, en alusión a un comentario del político chileno y exsecretario general de la OEA, José Insulza.

"Somos un pueblo pacifista, respetamos la vida. No habrá guerra", escribió Evo Morales en su cuenta de la red social twitter. La frase responde a un comentario realizado el martes por Insulza.

Ese día, el chileno calificó de "propaganda" las recientes denuncias bolivianas sobre la existencia de una nueva base militar chilena cerca de la frontera entre ambos países. "Yo espero que él no quiera guerra, sería un error de su parte. No creo que sea eso, es más bien propaganda", recalcó Insulza.

Tras ello, Chile negó la instalación de una base militar cerca del límite con Bolivia y precisó que lo que hay es un mayor patrullaje para enfrentar el contrabando y el narcotráfico procedentes de territorio boliviano.

De otro lado, cabe mencionar que el gobierno de Evo Morales creó ayer un Consejo para defender sus recursos hídricos situados en la frontera con Chile, incluidas las aguas del Silala, objeto de controversia con el país vecino.

Bolivia sostiene que el Silala es una zona de manantiales cuyas aguas han sido desviadas artificialmente en 1908 hacia territorio chileno, mientras que el gobierno chileno defiende que son aguas de un río internacional a cuyo usufructo tiene derecho.

Ambos países están enfrentados en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por la centenaria reivindicación boliviana de recobrar una salida al Pacífico, perdida en una guerra a finales del siglo XIX.

http://www.losandes.com.pe/Nacional/20160512/96723.html    

HOY MITIN DE BARNECHEA EN LA PLAZA ZELA, A LAS 7 DE LA NOCHE

    HOY MITIN DE BARNECHEA EN LA PLAZA ZELA, A LAS 7 DE LA NOCHE

    Alfredo barnechea 7-Noticia-733757.jpg

    El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, llegó hoy 2 de marzo a Tacna para cumplir una serie de actividades. Al medio día se cumplió la reunión con jóvenes en el Auditorio del Colegio de Arquitectos de Tacna, A las 5 de la tarde tendrán la inauguración de Base del distrito Alto de la Alianza y a las 7 de la noche se cumplirá el mitin del candidato presidencial Barnechea en la plaza Zela.

    Isaac Alfredo Barnechea García (Ica, 19 de mayo de 1952) es un escritor, periodista y político peruano[1] . Es candidato presidencial por el Partido Acción Popular a las elecciones generales del Perú que se llevarán a cabo el próximo 10 de abril de 2016[2] .

    Alfredo nació en la ciudad de Ica en 1952, es hijo del matrimonio formado entre el hacendado algodonero Isaac Barnechea Mejía y la dama Mercedes García Bustamante. Es nieto del latifundista vasco Justo Barnechea Gamba (llegado al Perú en 1872).[3] Mientras que por línea de ascendencia materna, es sobrino-nieto de Enrique Bustamante y Ballivián, y sobrino-trastataranieto de los presidentes de Bolivia: José Ballivián y Segurola y Adolfo Ballivián Coll.[4]  Cursó la educación básica regular en el Colegio San Vicente de Ica y posteriormente egresó en 1970 de Estudios Generales Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en Lima. Tras ello, en 1990 realizó estudios de Posgrado en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), obteniendo el título de Máster en Administración Pública y Gobierno.  Se ha desempeñado como consultor internacional, así como ejecutivo de organizaciones multilaterales, entre ellas ha ejercido las funciones de Asesor Principal del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Director de Relaciones Externas de dicho Banco. Además, se ha desempeñado como Asesor principal de la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). En la esfera privada, ha asesorado y participado en el directorio de varias empresas peruanas y multinacionales.  Como periodista, en el Perú se ha desempeñado como columnista en el semanario Caretas y ha sido publicado en más de cuarenta periódicos de América Latina y en El País de España. En la década de 1980, destacó como conductor del programa televisivo "Contacto Directo" de América Televisión, en el que entrevisto a destacadas figuras del mundo literario y la política. Es miembro de la Academia Peruana de Ciencias Morales y Políticas, correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de EspañaHa recibido la Orden Bernardo O’Higgins, concedida por el gobierno de Chile (1997). Asimismo, el Rey de España le ha concedido la Orden de Isabel La Católica.  Inicia su carrera política en 1983 con 31 años de edad, postulando a la alcaldía de Lima por el Partido Aprista Peruano. Posterior a ello, en el año 1985 fue elegido diputado por el mismo partido con 33 años de edad, sin embargo, a consecuencia de graves discrepancias renunció irrevocablemente a dicho partido en 1987, criticando severamente al gobierno aprista de Alan García quien conducía al país hacia la inseguridad, hiperinflación y descontrol, con pretensiones de concretar la estatización de la banca, a las que Barnechea se opuso categóricamente.  Como independiente en la política peruana durante los siguientes tres decenios, cultivó la amistad con dirigentes del partido político Acción Popular, especialmente con el ex Presidente Constitucional de la República del Perú, Fernando Belaunde. En efecto, los orígenes de la amistad de Barnechea con Belaunde se remontan a la campaña presidencial de Mario Vargas Llosa con el Fredemo, a la que apoyaron ambos con entusiasmo. Asimismo, Barnechea mantiene una cercana relación con Javier Pérez de Cuéllar, ex Secretario General de la ONU y ex candidato a la Presidencia del Perú por UPP (fundado por ambos) y,[5] a la postre, padrastro de su esposa, Claudia Ganoza Temple. Destaca, como una de las principales muestras de admiración y aprecio a Belaunde, el discurso principal que Barnechea dio con motivo del 88° cumpleaños del ex Presidente, el año 2000La larga amistad y relación de Barnechea con Belaunde motivó a que fuese invitado a dar un discurso de Homenaje a Fernando Belaunde (para entonces, ya difunto) en la conmemoración del centenario de su nacimiento en el año 2012. En aquella ocasión el cofundador y Presidente de Acción Popular, Javier Alva Orlandini, públicamente lo invitó a integrarse al citado partido. En el año 2013, Alfredo Barnechea aceptando la mencionada invitación, se inscribe en Acción Popular[6] . Posteriormente, en el año 2015, es propuesto por sus correligionarios y los jóvenes como candidato Presidencial, acepta la propuesta, gana las elecciones internas acciopopulistas con el 52% de los votos válidos en el primer proceso interno gestionado por la ONPE, derrotando a tres contrincantes y se convierte oficialmente en el Candidato de Acción Popular para Presidente del Perú, acompañado en su fórmula por el congresista Víctor Andrés García Belaunde para la Primera Vicepresidencia, y Edmundo Del Águila Morote para la Segunda Vicepresidencia.  Entre otros textos, se destacan seis libros que ha escrito y publicado:

  • La República Embrujada. Un caso en la Pobreza de las Naciones (1992).
  • Peregrinos de la Lengua (1997).
  • La Mayoría de Uno (2000).
  • Para salir del laberinto (2001).
  • El Edén imperfecto (2005).
  • Perú, país de metal y de melancolía. Memorias de una educación política (2010).
  1. «¿Quién es Alfredo Barnechea? Conoce el perfil del candidato presidencial de Acción Popular». Radio Capital 96.7. Consultado el 2016-02-22. 
  2. Volver arriba «DECLARACIÓN JURADA DE VIDA DEL CANDIDATO». Consultado el 22/02/2016. 
  3. Volver arriba Martínez, p.170-175
  4. Volver arriba «Árbol genealógico de la familia Barnechea García». FamilySearch.org. Consultado el 23 de febrero de 2016. 
  5. Volver arriba «Plan B - 12.02.16 - Beto Ortiz entrevista a Alfredo Barnechea». Consultado el 22 de febrero de 2016. 
  6. Volver arriba «Alfredo Barnechea: ’Acción Popular será una de las sorpresas de estos comicios’». Peru21. Consultado el 2016-02-22.

OBAMA CREA UNA LEY PARA CONTROLAR MENTALMENTE A LA POBLACIÓN

17 Septiembre 2015

del Sitio Web ElRobotPescador

 

 
 
Obama, el "premio Nóbel de ’la Paz’," parece dispuesto a sentar las bases para las tiranías del ’futuro’.

Una reciente Orden Ejecutiva firmada por el presidente de EE.UU., parece ser un cruce entre el Ministerio de Propaganda del Reich Nazi y el Ministerio de la Verdad de George Orwell.

Mediante esta Orden Ejecutiva, las agencias federales deberán contratar a psicólogos para experimentar y encontrar formas de manipular mejor al pueblo estadounidense a voluntad del gobierno federal.

De forma cínica lo llaman,

"uso de las ciencias de la conducta para ’servir’ mejor a la población americana".

Esto es lo que escribió Obama en la Orden Ejecutiva publicada este martes en la Web gubernamental de la Casa Blanca, WhiteHouse.gov:

"Un creciente conjunto de pruebas demuestran que los conocimientos sobre las ciencias de la conducta, (resultado de la investigación en campos como la economía del comportamiento o la psicología, que estudian cómo las personas toman decisiones y actúan), pueden ser utilizadas para diseñar las políticas de gobierno para servir mejor al pueblo estadounidense"
 


 


El origen de la orden ejecutiva se remonta a una propuesta política de 2013 llamada "Fortalecimiento de la Capacidad Federal para el conocimiento de la Conducta".

Cada uno podrá llamarlo como quiera, pero para ser claros, estamos ante una gigantesca Operación de Manipulación Psicológica Masiva, que encima se anuncia públicamente.

Las Operaciones Psicológicas o PSYOP son operaciones planificadas que tienen el objetivo de transmitir información e indicadores seleccionados para el público para influir en sus emociones, motivaciones, razonamientos y en última instancia en el comportamiento de organizaciones, grupos e individuos.

Y esto es exactamente lo que está promulgando Obama con esta Orden Ejecutiva.

Pretende utilizar los conocimientos científicos de la ciencia de la conducta, para manipular a las masas y hacer creer a la gente que lo que piensa es idea suya, a pesar de que habrá sido el gobierno quien habrá inculcado esas ideas de forma sibilina.

Dos figuras cuyas investigaciones han desempeñado un papel clave para llevar la nueva iniciativa a buen término han sido el profesor de la Harvard Law School, Cass Sunstein (que ya trabajó en la Oficina de Información de Obama), y Richard Thaler, un economista de la Universidad de Chicago.
 

 
Sunstein y Thaler
 

"Los dos científicos de la conducta alegaron en su libro publicado en 2008, que las políticas gubernamentales pueden ser diseñadas de manera que empujen a los ciudadanos hacia ciertos comportamientos y elecciones".

Es decir, tan solo utilizando la semántica, conseguirán manipular a la población en la dirección que ellos quieran.

Por ejemplo, utilizar la semántica es calificar a una persona como "inmigrante ilegal", "refugiado" o "migrante económico", según la conveniencia del momento para el gobierno y las políticas que pretenda implementar.
 


 


Es control mental, simple y llanamente manipulación psicológica y hemos llegado a un punto en el que los gobernantes se atreven a publicarlo directamente, disfrazándolo como si lo hicieran por nuestro bien.

Como ya hemos indicado antes, las bases para esto ya se sentaron en 2013.

Aquel año, Fox News informó de que la Casa Blanca había creado un "equipo de manipulación de la conducta" para influir en las acciones y opiniones de la población norteamericana, basándose en un programa similar llevado a cabo en el Reino Unido:

"La práctica de utilizar los avances en la ciencia del comportamiento para informar de las políticas implementadas por el gobierno, ya ha tenido éxito en otros países.

En 2010, el primer ministro británico, David Cameron, encargó la creación de un ’grupo de conocimiento de la conducta’, que a través de un proceso de rápida experimentación iterativa ("probar, aprender, adaptarse"), ha identificado y probado con éxito las intervenciones que mejor ayudan a las prioridades del gobierno británico, consiguiendo que el gobierno ahorre 1,000 millones de libras esterlinas en los próximos cinco años"


 


Desde siempre, los gobiernos y los poderes en general, han manipulado la mente de la población, un fenómeno que se ha disparado y perfeccionado con la eclosión moderna de los medios de comunicación.

Todo el mundo lo sabe, aunque nunca se haya aceptado de forma explícita.

Pero lo que nos indica la Orden Ejecutiva de Obama, es que hemos dado un paso adelante que resulta una pista evidente sobre el mundo que se avecina.

Obama, lo ha dicho explícitamente:

"debemos utilizar la ciencia de la conducta para conducir a la población hacia donde nosotros queramos" y obviamente, lo ha disfrazado de "bien para la población".


 


El mensaje implícito que se nos da a todos al hacerlo público es:

  1. la población es una masa idiotizada incapaz de autogestionarse de forma eficiente, lo que hace necesario que alguien la dirija
     

  2. la población debe aceptar la existencia de una élite intelectual científica que piense por ellos y que los conduzca como un rebaño por su propio bien
     

  3. la manipulación psicológica de las masas es algo bueno y positivo y no hace falta ocultarlo, pues las masas lo único que tienen que hacer es obedecer

Este es el nuevo modelo de tiranía hacia el que nos dirigimos, una tiranía férrea pero sutil, basada en la "razón y la ciencia".

 

Es la culminación final del proceso tiránico:

la dictadura perfecta.

Nos dejarán vivir la ilusión de que elegimos por nosotros mismos, poniendo una ridícula papeleta en una urna, pero seremos sutilmente manipulados por nuestros bienamados pastores, que decidirán por nosotros todo lo que debemos hacer o pensar, pero nos dejarán creer que todo ha sido idea o elección nuestra…
 

 

Fuentes

Primer Gabinete Perú-Bolivia abordará cooperación en Lucha contra Narcotráfico Encuentro, que será presidido por mandatarios Ollanta Humala y Evo Morales, tiene cuatro ejes temáticos

Primer Gabinete Perú-Bolivia abordará cooperación en Lucha contra Narcotráfico

Encuentro, que será presidido por mandatarios Ollanta Humala y Evo Morales, tiene cuatro ejes temáticos

La cooperación en la lucha el Narcotráfico y la corrupción serán dos de los temas que tratarán los presidentes Ollanta Humala y Evo Morales, en el marco del PrimerGabinete Binacional entre Perú y Bolivia y el encuentro presidencial, a realizarse en Puno el martes 23 de junio.  Estos temas forman parte del segundo eje Seguridad y Defensa, uno de los cuatros ejes temáticos que contempla la agenda que se abordará en la cumbre de alto nivel. Se complementa con acuerdos en materia de seguridad, defensa, gestión de riesgos de desastres, y acciones para la visualización e identificación de los límites terrestres.

El primer eje, Medio Ambiente y Recursos Hídricos, comprende las mesas de trabajoen recursos hídricos transfronterizos, preservación del medio ambiente y remediación de los daños ambientales producidos por la acción minera, y por último, recursos forestales.  El tercer eje será sobre desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional; mientras que el cuarto eje se refiere a integración estratégica, integración física y telecomunicaciones. Junto al Gabinete Binacional se realizará también este martes el encuentro entre los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, Evo Morales.

Ambos dignatarios acordaron, durante la reunión que sostuvieron en Lima en diciembre de 2014, en el marco de la COP 20, realizar esta primera reunión conjunta de sus gabinetes ministeriales, con el objetivo de impulsar las relaciones bilaterales y fortalecer la coordinación sectorial entre ambas naciones.  “El primer Gabinete Binacional con Bolivia permitirá dinamizar los temas de la agenda bilateral, mediante el establecimiento de un mecanismo de coordinación intersectorial y binacional permanente”, indica la Cancillería peruana. Se estima que al final del encuentro, que se realizará en la Isla Esteves, ambos mandatarios suscribrirán un documento conjunto con los resultados del encuentro

http://www.serperuano.com/

Jefe del Estado preside hoy Consejo de Ministros Descentralizado en Puno

 

Violeta Ferreyros: "La Gringa está haciendo Trampolín en el cielo"

Convivientes también pueden heredar: aquí te decimos cómo

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA FIESTA DE LA MÚSICA

https://www.facebook.com/DireccionRegionalDeCulturaDeTacna

INVITACIÓN A SEMINARIO

La POLICIA NACIONAL DEL PERU - Región Policial Tacna y el COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU - Consejo Regional Tacna, invitan al Seminario Policial denominado "PROTECCIÓN DE LA ESCENA DEL CRIMEN", evento dirigido a periodistas y comunicadores sociales que laboran en diferentes medios de comunicación. 

Fecha: Martes 23 y miércoles 24 de junio

Horario: 18.00 a 21.00 hrs.

Lugar: Casino de Oficiales de la PNP, calle San Martín.

Tacna, junio 2015

 

INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA

 

El Director de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción Alejandro Bernaola , presentará la Plataforma Innovarte Perú y las fuentes de financiamiento para innovación empresarial, así como los avances  en temas de innovación en el país, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva 
Día : Martes 23 de junio 2015.
Lugar: Ex palacio Municipal-Av.San Martín N°491   
Hora: 10:00 a.m.   

 

Agradecemos de antemano su gentil asistencia a esta Conferencia para la Prensa Regional. 

 

Atte.
Eco. Jenny Quispe
Coordinadora Regional DME - Tacna
Ministerio de la Producción
Calle Blondell 50 Oficina 107 Cercado

 

++++++++++++++++++++++++++++++

 

TODOS SON IGUALES Por: Fernando Rospigliosi Analista Político

TODOS SON IGUALES

Por: Fernando Rospigliosi

Analista Político

 
Ollanta Humala y Nadine Heredia resultan pareciéndose cada vez más a su enemigo Alan García.
Las revelaciones llegadas desde Brasil comprometen ahora a los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García en la recepción de presuntos sobornos de empresas de ese país que construyeron la carretera Interoceánica y la planta de tratamiento de agua de Huachipa.  Según el portal de Internet Convoca.pe y el diario “Perú 21”, que se basan en documentos incautados por la policía brasileña el año 2009 a la empresa Camargo Correa en Sao Paulo, se habrían pagado millones de dólares en coimas a funcionarios de esos gobiernos. En algunos casos aparecen los nombres –o iniciales– y los montos.  En el caso de la Interoceánica, carretera que iba a costar 800 millones de dólares y terminó costando 2.000 millones, Camargo Correa construyó un tramo durante los gobiernos de García y Toledo. En el año 2009, cuando fueron incautados los documentos, dice la policía brasileña, que de un total de más de 180 millones de dólares recibidos por Camargo Correa, se pagarían sobornos de 3% (cinco y medio millones de dólares) a la rúbrica del contrato y 0,5% (900 mil dólares) destinados a “JR”. Así, dice el reporte policial, “los totales de ‘Capilés’ [propinas o coimas] que tendría por pagar Camargo Correa serían de US$6.313.075”.

Además de “J.R.” aparece el apellido “Toledo” escrito a mano en uno de los documentos donde se detallan los sobornos. Como es obvio, la pregunta es si una parte de esa millonaria coima fue a engrosar los fondos que después aparecieron en la cuenta de Ecoteva y sirvieron para comprar propiedades y pagar hipotecas vinculadas al ex presidente por varios millones de dólares.  También se habrían pagado sobornos en el gobierno aprista, cuando la obra subía de precio mes a mes y los funcionarios tenían que aprobar los aumentos, aunque el ex ministro de Transportes Enrique Cornejo dice que todo fue auditado por la contraloría.  En el caso de la planta de Huachipa, un contrato de más de 300 millones de soles durante el gobierno aprista, aparecen en los documentos incautados los nombres del ex ministro Hernán Garrido-Lecca (‘Gordo’), el ex viceministro Juan Sarmiento, el ex presidente de Sedapal Guillermo León y el ex gerente de este organismo Umberto Olcese. Las cifras de las presuntas coimas son de un millón de dólares a Garrido -Lecca, otro millón a León, 450.000 dólares a Olcese y 300.000 dólares a Sarmiento.  Naturalmente, todos los implicados niegan su participación.

Uno de los encargados de los sobornos de la Interoceánica sería Marcos de Moura Wanderley (aparece como “Max Vanderlei” en el reporte policial), que fue el representante legal de Camargo Correa durante las negociaciones de la Interoceánica con el gobierno peruano. Wanderley vive en el Perú desde 1998 y ha sido directivo y representante de varias importantes empresas brasileñas que hacen negocios aquí.  Según el semanario “Hildebrandt en sus trece”, Marcos de Moura Wanderley –el presunto sobornador– es el novio de Rocío Calderón, la íntima amiga de Nadine Heredia, que le dio una extensión de su tarjeta de crédito para hacer suntuosas compras y recibió dinero de Venezuela en su cuenta para luego transferirlo a Heredia. El semanario publica fotos de Marcos y Rocío, y una relación de viajes que hicieron juntos al extranjero hasta fechas muy recientes.

Rocío Calderón trabaja actualmente en Palacio de Gobierno y también es directora del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).  En esta situación, la decisión de la jueza María Niño de impedir que la fiscalía reabra la investigación a Nadine Heredia, a pesar de las nuevas pruebas encontradas, le da un respiro judicial, pero refuerza la extendida idea que los ricos y poderosos siempre pueden torcer la mano de la justicia.  Así, Ollanta Humala y Nadine Heredia resultan pareciéndose cada vez más a su enemigo Alan García en su habilidad para sortear procesos judiciales por corrupción y violación a los derechos humanos.  El comentario que se escucha ahora en muchos ambientes es que “todos son iguales”. Humala y Heredia, García, Toledo y antes Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. La política como un medio para asaltar el poder y enriquecerse. Políticos tradicionales y recién llegados (‘outsiders’) por igual.  Y, quizás peor, todos, salvo Fujimori y Montesinos, pueden evadir la acción de un sistema judicial cada vez más desacreditado. ¿Tendremos una alternativa distinta el 2016?

http://elcomercio.pe/

Hoy en BEyC

LOS TOP 10 ARTÍCULOS DE LA SEMANA - ALETEIA 

LA FAMILIA: EL SUEÑO DE DIOS El sueño de Dios es una FAMILIA unida en amor, para siempre - Renuevo de Plenitud. 

ANÁLISIS: Remuneración y Asignaciones para los Profesores Contratados
http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=75710

PÁGINA WEB:
http://www.educacionenred.pe
Comparte: Fernando Gamarra Morales
Lunes 15
09.30 am Asamblea Regional Junio 2015 ARCIJET. Agenda: Juramentación Vicepresidente, nombramiento Centro Adulto Mayor y Gran Bingo Encuentro Nacional Región Ica.

+++++++++++++++++++++++++++++

El secreto del éxito de Alcohólicos Anónimos para recuperar adictos "en 12 pasos"

Se cumplen 80 años desde la fundación Alcohólicos Anónimos y, desde entonces, se han creado miles de grupos que copian su método para tratar distintas formas de adicción. Chris Stokel-Walker explora cuál es el secreto del éxito del "sólo por hoy".

"Mi nombre es Pedro y soy un alcohólico".  Es una frase que suena familiar incluso para aquellos que nunca han asistido a una reunión de Alcohólicos Anónimos (AA).  Pedro se presenta así ante los otros 40 concurrentes a la reunión, que tiene lugar una mañana de domingo en una pequeña sala cerca de la principal calle comercial de Newcastle, en el norte de Inglaterra.  La respuesta es una bienvenida al unísono, cálida y entusiasta: "Hola, Pedro".  Quienes están aquí tienen algo en común: su dependencia del alcohol. Aunque vienen de diferentes sectores de la sociedad y tienen distintas ocupaciones e historias de vida.  El formato de la reunión es simple: una presentación, una lectura, el testimonio de un miembro, luego una discusión abierta en la que cualquiera de los presentes puede compartir sus preocupaciones, sus logros o sus pensamientos.  Pedro empezó a tomar a los 11 años. "Para cuando tuve la edad en que se puede empezar a beber legalmente, yo ya era un visitante habitual de los centros de tratamiento de alcoholismo, iba una y otra vez al médico, una y otra vez me llevaban arrestado a la estación de policía".  Ahora, Pedro lleva 34 años sin probar el alcohol y atribuye su sobriedad sostenida a su participación en AA.

Los 12 pasos

Todos los miembros mencionan el "proceso de transitar por los 12 pasos" como uno de los pilares del programa de AA.  El primero de esos pasos, publicado cuatro años después de la fundación de la entidad, dice: "Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables".  Los 12 pasos son, en pocas palabras, un plan de recuperación para lograr superar la adicción.  Ese plan incluye la sumisión ante un poder espiritual superior, el reconocimiento del alcoholismo como un problema que no tiene final, la reparación de los daños causados a las personas afectadas por la adicción y un despertar espiritual a través de la oración o la meditación. 

Fundado por Bill Wilson y Bob Smith en Akron, en el estado de Ohio, AA se desprendió de una organización cristiana estadounidense, llamada The Grupo Oxford.  El grupo celebra este año el 80º aniversario del momento en que Wilson ayudó a Smith a salir del alcoholismo: el 10 de junio de 1935 fue la fecha de su último trago.  Ese elemento social de AA, la importancia del "sponsor" o padrino del adicto, es tan conocido como sus 12 pasos.  A la fecha, hay 115.326 grupos afiliados a AA en 175 países, según las más recientes estimaciones de la entidad. Sólo en Estados Unidos hay 60.143.  De acuerdo a un estudio de 1998, 90% de los centros de tratamiento de adicciones privados se basa en el modelo estadounidense de los 12 pasos.

A cada adicción, su grupo

Y los principios han sentado las bases para otros grupos que no tienen vínculos directos con AA.  Entre ellos, Narcóticos Anónimos, el más específico Marihuana Anónimos, Jugadores Anónimos, incluso grupos para adictos al trabajo o el sexo.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150610_finde_adiccion_aa_programa_doce_pasos_vp

+++++++++++++++++++++++++++++